subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

martes, 11 de junio de 2013

IDENTIDAD MEXIQUENSE

Estimados compañeros estudiantes y docentes estamos en el cierre del ciclo escolar 2012-2013 y que mejor manera de concluirlo que reflexionar sobre un tema tan importante como lo es el fomento de nuestra identidad nacional y en particular de nuestra identidad mexiquense, por ello nos sumamos al proyecto “Soy Mexiquense" que el  Gobierno de Estado de México ha lanzado con la finalidad de fomentar la identidad  y los valores  que conlleva a  pertenecer a uno de los Estados con más de 15 millones de habitantes que en su mayoría son oriundos  de esta entidad, así como de gente que ha adoptado a este estado como propio.

 “El Estado  de México es una tierra generosa que nos ha dado mucho y este proyecto  es un tributo a esta gran entidad, su riqueza es tan grande y su territorio tan extenso que muchas veces los mexiquenses no llegamos a conocer a profundidad por eso con un orgullo de sentimiento y con el orgullo de ser mexiquense y con orgullo de pertenencia, es que se impulsa esta campaña que fortalece el amor a nuestro querido Estado de México” Dr. Eruviel Avila abril de 2013.

ACTIVIDAD COMPROMISO

Observen el siguiente vídeo  y realiza tu comentario sobre ¿y tú cómo te sientes de ser mexiquense? ¿Qué lugares conoces del Estado de México y qué experiencias has tenido?



177 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor en mi punto de visto es que ser mexico es un gran orgullo ya que como personas escogemos nuestra identidad y con nuestros valores los vamos a reflejar tanto en casa como en la escuela y en lo social de mi parte e visitado San Luis Potosí, veracruz,Oaxaca y tuve muchas experiencias bonitas en esos lugares que hoy en día valoro mucho por sus paisajes su forma de sobrevivir con lo que cazan y siembran es importante valorar cada momento bueno esa es mi opinión de mi parte es todo me despido que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde.
    Considero que el ser mexiquense es un gran tesoro que todos deberíamos de valorar, pues los mexicanos somos grandes personas con una gran riqueza cultura & estamos llenos de buenos sentimientos & valores (solo algunos.
    El simple hecho de ser parte de un país tan hermoso como lo es México nos hace grandes personas & no debemos avergonzarnos de nuestras raíces.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es interesante conocer acerca de este tema, ya que muchos confunfden el termino mexiquense con ser mexicano, los mexicanses somos los que somos del Estado de México, y mexicabos somos todos los que somos de este país. Y al menos yo estoy orgullosa de ser mexiquense!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El video que se me hizo interesante ya que en el se muestran las diferentes regiones de nuestro país que es México ya que yo soy una que ha visitado tres lugares de los que se mencionaron que son amecameca, el nevado de Toluca y Teotihuacán y esos tres lugares me gustan ya que en amecameca deja ver su hermoso paisaje y sus volcanes que son popocatepelt ,en Toluca lo que me gusto de ese lugar es su volcán ya que se me hizo muy hermoso y en Teotihuacán sus pirámides del sol y de la luna que son grandes y sus materiales de construcción , por otra parte México es el país con más turista y con mas riquezas ya que si ellas no sería el país más visitado.

    ResponderEliminar
  5. buenas tarde profesor miguel pues creo que el vídeo que nos muestra la verdad nos demuestra lo que realmente tenemos en mexico, nuestro país tiene lugares muy hermosos pero algo de lo que nos quiere dar a entender es que ser un mexicano es un valor enorme el cual debemos de estar orgullosos de pertenecer a el y de que tenemos muchas cosas que no sabemos reconocer

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes a todos mis compañeros y maestros en el vídeo nos muestra que podemos o debemos de interesarnos por nuestra identidad como de nuestras culturas y de todo lo que existe en nuestro bello país pero bueno eso quiere decir que debemos de tener un interés propio por nuestro país ya que formamos parte de el y tenemos que estar orgullosos por las bellezas que tiene de paisajes y entre otros

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes el vídeo me parece que es muy bueno ya que a lo largo de la vida de nuestro país y de nuestro estado encontramos hechos y personas que han marcado el curso de nuestra historia, por lo que creo que es el pueblo quien ha marcado la pauta para preservar el recuerdo de estos próceres, y no sólo de los hombres, sino también aquellos símbolos patrios que conforman nuestra identidad. la identidad nosotros la realizamos con nuestros bellos paisajes.

    y por lo que he visto este vida nos ara reflexionar y entrar en conciencia respecto a nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  8. este vídeo se me hizo muy interesante ya que aveces nos muestran diferentes regiones que alomejor no conocemos y que son realmente hermosas en nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor Miguel pienso que el ser mexiquense es un gran orgullo ya que decir que soy del estado de México me da mucha alegría porque es un estado muy bello, además de las costumbres y tradiciones que nos hacen ser muy diferentes al resto de los demás.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada buenas tardes profesor Miguel Ángel:
    Bueno este video me gusto porque de muestra como es México, como es su gente y sus lugares tan hermosos para visitar.

    Yo me siento tan orgulloso de ser mexicano porque para mí es el mejor país y no lo cambiaría por otro. Uno de los lugares que he visitado constantemente es Toluca, el centro que es un lugar histórico.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor..
    Un video muy bonito, muestra distintas partes culturales de nuestro estado.
    Muy bien que el gobierno halla realizado esta campaña, pues nosotros como mexiquenses que somos debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este estado tan lindo... como lo es NUESTRO ESTADO DE MEXICO
    por cierto: P3P3712

    ResponderEliminar
  12. buena tarde profesor el vídeo me parece una excelente cinta en el que se muestran los lugares mas importantes ya que aunque muchas veces no conozcamos los lugares es muy primordial saber que tipo de lugares arqueológicos e importantes tenemos nuestro estado es uno de los mas ricos en culturas puesto que aveces no los tomamos muy en cuenta tenemos muchos lugares que visitar asi que solo nos queda disfrutar de todos esos lindos lugares.
    Amo el estado de mexico

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes a todos bueno pues este video se me hizo muy interesante ya que nos muestra todos los lugares tipicos de nuestra region y que gracias a ello pues podemos sentirnos mexiquenses

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, este proyecto me párese muy bueno para nosotros los estudiantes de la preparatoria para poder saber de donde somos y ser siempre fieles a ello y así echar le mas ganas a lo que hacemos para demostrar que los mexicanos podemos lograrlo todo.
    Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesor Miguel pues yo pienso que el vídeo esta muy bueno ya que nos muestra lugares típicos de México ya que México es muy bonito lo tenemos que cuidarlo y valorarlo ya que es parte de nuestra identidad pues es muy bonito aunque no conozcamos todos los estados de el pues yo creo que hay que sentirnos orgullosos de nuestro país ya que es muy bonito

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profe. En mi parecer este video nos hace reflexionar un poco y valorar lo que tenemos en nuestro pais que es lo que nos pertenece, dejar de estarnos quejando del pais en el que vivimos y si no nos gusta trabajar de manera individual para mejorarlo porque es nuestro patrimonio y el que les dejaremos a generaciones futuras.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, para mi este video nos habla mucho de lo que nos identica como mexicamos pueto que hay personas que se averguenzan de donde provienen, ya que todos tenemos ese algo que nos caracteriza como mexiquense y como tal hay que poner en alto a mexico porque todos somos mexiquenses.

    ResponderEliminar
  18. muy buenas tardes estimado subdirector escolar miguel angel el vídeo que se nos presenta es muy importante e interesante para mi ya que nos ayuda a fomentar nuestra identidad como mexiquenses que somos y pues por otro lado la riqueza que hay en nuestro país sin mas por el momento me despido y espero que tengan una bonita tarde gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola buenas tardes profesor pues ami en lo particular me parece muy importante este vídeo ya que nos damos cuenta de diversos lugares atractivos de mexico los cuales nos hace sentirnos orgullos de ser mexiquenses como lo dice en el vídeo me despido que pasen un bonito dia

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesor, ciertamente la identidad ciudadana en la cual pertenecemos que somos los mexiqueneses representa parte de lo que nos define no solo como individuos sino como parte de una nación como lo es México, es claro que nunca hay que olvidar que nuestras raíces son parte de nuestra cultura , lo que nos convierte en cultura, así que estemos orgullosos de decir yo soy mexicano y también mexiquense.

    ResponderEliminar
  21. Buena tardes en este vídeo primeramente nos enseña una gran variedad de culturas y los diferentes lugares que tiene México como zonas turísticas, también nos menciona acerca de lo orgulloso que es ser MEXIQUENSE

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes, en mi opinion ser mexiquense es tener orgullo de nuestro pais, nuestras tierras, costumbres y mas que nada aceptarnos tal como somos, en mi persona yo he visitado el puerto de veracruz en donde se apresia las distintas formas de vestir, su comida, el clima, sus bailes y puedo decir que es bonito asi como lo es todo mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me despido deseandole una buena tarde
      Att. alumna de 1ªV

      Eliminar
  23. muy buenas tardes maestro Para mi en lo personal lo que me quiere dar a canocer este video es la valentia de cada uno como persona y que uno como mexicano se sienta orgulloso del lugar de donde viene y que pueden fortalecerá su valentia de los capaces que pueden ser en el entorno de la sociedad en el que se encuentran el saber valorar cada cosa que cada uno tiene a su alredeor y de toda nuestra naturaleza que tenemos hacia nuestro alrededor y de poder mostrar nuestra valentia al reconocer el lugar de donde venimos DIANA LAURA PEREZ GARCIA 1 IV

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor...
    Pues en este vídeo se muestran los diferentes lugares que tiene nuestro México, un México con lugares muy hermosos y muchas zonas que son turísticas y la verdad me siento muy orgullosa de ser mexicana. e tenido la oportunidad de visitar Cuernavaca, un lugar que es muy tranquilo y tiene muchos lugares que son muy bonitos.
    Soy muy orgullosa de ser mexicana por que en tiempos atrás nuestros mexicanos lucharon por nuestra libertad!!

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes maestro miguel a mi meparecio muy importante este video por que aqui se ve que es mexico en realidad la mayoria de las personas cre que en mexico hay pura delincuencialugares llenos degrafitis, pero con este video se ve que tan hermoso es mexico existen lugares muy bonitos que nadie conoce ni logra poder visitarlos pero aqui se ve como no solo enmexico hay lugares malos tambien hay lugares bueno que hacen que uno comopersona sienta con mucho orgullo que signica la plabra mexicano esa palbara lo es todo para nosotros los mexicanos. buenasnoches maestro miguel

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profe,Para mí es un tema de mucha importancia y relevancia ya que como mexicanos que somos debemos de tener una identidad y estar orgullosos ya que hay lugares bonitos de nuestro país que nos da una identidad y que nosotros busquemos una identidad

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes.
    Opino que el video contribuye a la reflexión de nuestra propia identidad, nos muestra que debemos estar orgullosos de pertenecer y de vivir en el Estado de México, puesto que forma parte de lo que somos como personas, ademas de que los paisajes mostrados nos enseña la grandeza cultural que posee nuestro Estado.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes.
    subdirector ami parecer,es un orgullo el ser mexicano,& debemos de aprender a llevar a cabo nuestros valores,aprendiendo a respetar alos demas, aceptandolos tal & como son, ya que nadie es perfecto,y estar orgullosos por que somos mexicanos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tardes 1"I"
    En mi opinión este vídeo es una de las pocas formas de demostrar el orgullo que tenemos de ser Mexicanos pues ya que serlo a costado mucho a nuestros antepasados,pues ellos nos defendieron y lograron que sobresaliéramos como un país rico en belleza natural hay que aprovechar esta oportunidad y no solo para explotarla si no cuidarla y apreciarla.

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes profesor ....
    primeramente le pido una disculpa por mandar mis comentarios...
    bueno mi opinion es que el país de la republica mexicana es un gran pais que nadie lo podra imitar ya que es un pais muy interesante y es muy honorable llamarse mexicano por que tenemos muchas culturas que nos dieron origien y gracias a ellos estamos aqui y por ellos se inicio la nueva ciencia y gracias e a ellos somos lo que somos y pues gracias mexico.........



    ResponderEliminar
  31. luis said
    en mi punto de vista es un video muy interesante ya que mexico es un pais muy hermoso con todo lo que tiene y es parte de nuestra identidad

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches
    En mi opinión este vio está muy padre, en lo particular he visitado Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Puebla y son estados muy bonitos y llenos de cultura aparte de que te hacen vivir experiencias inolvidables. Creo que en México hay muchas cosas por descubrir, muy padres y muy enriquecedoras, es un orgullo ser mexiquense, pero sobre todo es un orgullo ser lo que soy y simplemente valor todo lo que tiene México y mantener todas las raíces que son muy valiosas.

    ResponderEliminar
  33. buenas noches 1"1"
    en mi opinion este video esta muy bonito ya que nos enseña los hermosos lugares de mexico y que tenemos que estar orgullosos de donde somos la verdad ami si me gusto mucho y la cancion igual

    ResponderEliminar
  34. en este video se obsevan algunos lugares del estado de mexico y la cancion es muy especial ya que habla sobre este estado y la gente que pasa como dice la gente "soy mexiquense".
    comforme a la pregunta, el ser mexiquense es algo especial y estoy orgulloso de serlo ya que este estado tiene muy hermmosos lugares y la gente es simpatica, los lugares q he vivitado no son muchos solo he ido a algunas zonas arqueologicas

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes profesor Miguel.
    El video muestra lo cierto que es ser mexiquense, y estor realmente orgullosa de serlo pues lo llevamos en nuestra cultura, nuestros lugares, en la musica variante que se escucha alrededor de todo nuestro pais, en la comida que se presenta todos los dias en las mesas de todos los hogares pues desde hace varios años esa comida ha prevalecido como comida tipica. Considero que debemos conocer muy bien nuestra historia y que cuando visitemos lugares del extranjero conozcan como somos aqui en el pais, que representa el ser mexicano.

    ResponderEliminar
  36. Primero que nada buenas noches profesor...
    Apoyándome de la información anterior pienso que da a conocer una cosmovisión del Estado de México ya que es de suma importancia saber que el lugar donde se vive es bello pero no se alcanza a distinguir porque cada quien solo vive la realidad que le conviene por lo que no se detienen a mirar en donde se encuentran parados que es en un estado lleno de habitantes, aventuras e historias.

    ResponderEliminar
  37. buenas noches profesor miguel:

    Para mí el ser mexiquense es un orgullo el cual debería de ser para todos sin embargo en algunas situaciones no lo es ya que dejan a nuestro en vergüenza con otros y lo peor es que son los mismos policías lo que lo hacen. Lo mejor de México es poder tener las costumbres y tradiciones, nuestros paisajes, nuestra historia y no avergonzarnos de ellos.

    ResponderEliminar
  38. RAYMUNDO SORIANO 1° III
    LA MERA VERDAD A MI NO ME GUSTO EL VIDEO, TIENE PARTES EN LAS QUE SI ME INTERESARON, HABLAN SOBRE ALGUNOS ESTADOS QUE YO HE VISITADO CON ANTERIORIDAD.
    A MI ME GUSTARIA QUE USTED PROFE MIGUEL COLOCARA EN EL BLOG VIDEOS SOBRE EL RIESGO DE UTILIZAR TANTO EL FACEBOOK O OTRAS COSAS QUE NOS INTERESAN A NOSOTROS COMO ADOLESCENTES.
    HASTA LUEGO

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesor.

    en el vídeo anterior pude notar que nos da a conocer o mencionar lo importante e interesante que es ser Mexiquense.
    La república mexicana cuenta con muchos paisajes, tradiciones y culturas muy hermosas que nos pueden llenar del sabor o de la magia que tiene México como país.
    Ser Mexiquense es un orgullo ya que no todos los países tienen la dicha de tener paisajes tan llenos de vida como el de nosotros, solo que los mexicanos nos
    tenemos que adentrar mas en las historias que tienen cada lugar.

    ResponderEliminar
  40. como podemos escuchar la letra de la canción, nos habla sobre nuestra gente,que somos gente que valemos mucho, también podemos ver que somos ricos en territorio, en sabiduría, paisajes, lugares hermosos, podemos apreciar que todavía tenemos cultura, pues también se muestran algunas regiones donde todavía hay gente que habla en algunos dialectos.... ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MEXIQUENCE, pero mas si nuestros gobiernos aprovecharan todos los recursos con los que contamos en beneficio de todos, no de unos cuantos. MEXICO ES RICO EN TODO

    ResponderEliminar
  41. este vídeo nos da un ejemplo de neutro país que las personas se sienten muy orgullosos de ser mexiquenses nos enseña los valores sus aprendizajes, aqui se ve que es mexico en realidad la mayoría de las personas cre que en mexico hay pura delincuencia lugares llenos de graffitis, hay que olvidar que nuestras raíces son parte de nuestra cultura , lo que nos convierte en cultura hoy en día valoro mucho por sus paisajes su forma de sobrevivir con lo que cazan y siembran es importante valorar cada momento

    ResponderEliminar
  42. Bueno pues este video nos enseña de la gran riqueza del estado de mexico ya que tiene una gran diversidad de monunmentos en carda rinco del estado de mexico y vemos que hay diferente culturas que podemos aprender cosas de ellos como ellos de nosotros. en loo personal a mi si me gusto porque vi como esta lleno de cosas bellas el estado.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, no solo el estado de México, sino más bien toda la república mexicana, tiene una gran diversidad cultural y demasiados lugares que nos hacen sentir orgullosos de nuestro país.
    En el vídeo nos muestra sitios, de relevancia en nuestro estado, yo solo he visitado 4, pero espero y que en poco tiempo, ya sean más.
    Hay que tener en cuenta, que debemos cuidar ese gran tesoro que tenemos, ya que hay muchos problemas que los amenazan.
    Ser mexiquense, es algo de que sentirse orgullosos.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes...
    El video mostrado me parece, abordado desde un punto de vista publico, que tener la identidad mexiquense no es un simple adorno o artilugio, si no que el simple hecho de formar parte de esta identidad la cual esta enriquezida tradicional y culturalmente se debe de respetar y llevar con orgullo, ya que esta identidad es la que nos identifica como verdaderos ciudadanos, y que mejor manera que respetarla, por ejemplo entonando el himno al estado de mexcio o simplemente teniendole un respeto y fervor a nuestra identidad mexiquense.

    ResponderEliminar
  45. BUENAS TARDES. Este video me parese importante pues como ciudadana mexicana debo de tener claro lo importante que es vivir en México, pues en el se pueden encontrar muchas cosas interesantes, una de esta es la artesania, culturas, tradiciones, y lo más importante recursos naturales como los animales, es por esto que debemos de mantener nuestro país en buen estado para que los heredaros tengan algo en la cual estaran orgullosos de sus ancesntros.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes profesor Miguel.
    El video muestra lo cierto que es ser mexiquense, y estoy realmente orgulloso de serlo pues tenemos muchas costumbres y tradicionales interesantes.

    ResponderEliminar
  47. el video de los cigarrillos me parecio muy inreseante, es un tema de mucho interes, en el cual nos podemos dar cuenta de la realidad. es por eso que los profesores de la a ctualidad, relizan estos progamas y estos videos, para mostrar que fumar es muy dallino para la satud, y como físicamente, pues como dicen en el comercial ¡Cigaro Mata caria!

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes.
    En lo particular este video me agrado, el ser mexicano es un orgullo y el ser mexiquense es aun mas, es interesante cuantos lugares hay en el estado tanta diversidad de culturas y tradiciones, que nos vuelven uno solo un solo México un solo mexiquense, a mi me encante ser mexiquense aprender de mi estado y respetarlo.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes profe miguel
    A mi en lo particular este vídeo me a agradado mucho por que el ser mexicano es un orgullo y el ser alguien mexiquense es aun mas interesante por que cuantos lugares hay en el estado, cuantas culturas y diversidad hay en mexico bueno que tenga bonita tarde adiós

    ResponderEliminar
  50. Hola . . Profr Miguel .. Bueno de antemano me agrado mucho este video apezar de que ya lo habia visualizado en los comerciales de la television y creo que cada uno de nosotros aveces no existe el amor por el pais o ya sea el estado en el que vivimos, pero en especial siento que me provoca un orgullo inmenso de ser mexiquense y ser la persona que soy, porque si es cierto que eh visitado al menos todos los estados de la republica no exactamente asi de estar mucho tiempo en todos, pero si la oportunidad de viajar y me siento feliz de pertener al estado de mexico tiene grandes maravillas y que nos da la oportunidad de ir a otros destinos y conocer sobre todo a otras personas, con distintos valores, distinta educacion y que en ocasiones se admira a esas personas por el orgullo que sienten de vivir, quiza con pocas oportunidades y comodidades y ademas del lugar donde residen, y bueno creo que es importante cambiar nuestra actitud y sentirnos exitosos en el lugar que estamos y espero mucho de otras personas para que seamos los buenos mexiquenses que necesita nuestro Mexico.

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes profe Miguel.
    este video nos enseña que no solamente existe la pobreza, desigualdad,violencia u contaminación, si no que también tiene cosas positivas que te hacen estar orgulloso de vivir en México, con tanta belleza y cultura que hemos mantenido con un gran esfuerzo para que nunca se desaparezca y nos identifique como el gran país que somos entre todos nosotros.

    ResponderEliminar
  52. Buenos Dias Profesor Miguel
    Como se muestra la riqueza natural y cultural con la que cuenta el estado de México es muy variada y hermosa, nosotros como sociedad en el estado de mexico debemos de cuidarla aprendiendo a valorar el lugar que nos rodea, siendo este el lugar donde hemos de vivir una etapa tan importante de nuestra vida, sin mas el estado, es un sitio único ahora parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor Miguel me agrado mucho este video ya que para nosotros es un orgullo vivir en Mexico principalmente porque es un lugar unico sus costumbres y tradiciones no las tienen cualquiera. Que tenga excelente tarde.

    ResponderEliminar
  55. Buenas Tardes, bueno el video me gusto mucho ya que mostro muchas cosas de lo que es el Estado de México, cosas que sinceramente no conocía, son lugares muy hermosos que en ninguna parte del país o del mundo tienen y por eso es unico y especial y nosotros que habitamos aquí debemos de aprender a cuidar y a valorar lo que tenemos, respetar nuestro entorno y no negar de nuestras raíces ya que es lo que nos identifica, no solo como país, sino como un estado unico dentro del país que es México. Debemos de sentirnos orgullosos de nuestra cultura mexiquense ya que no se compara y es unica.

    ResponderEliminar
  56. Antes que nada buenas tardes profr. Miguel Angel.
    el vídeo me pareció agradable ya que el estado de México es único, ya que tiene bonitos paisajes,nos muestra tas culturas y tradiciones que tenemos en el estado de mexico, es importante saber apreciar lo que nos rodea.

    PÉREZ DEL ÁNGEL JUAN ANTONIO 1° II

    ResponderEliminar
  57. México es un gran país del cual formamos todos y para mi y muchos es un orgullo vivir aquí , mexico tiene un excelente turismo lugares hermosos que algunos hemos de visitar ahí personas que conformamos este lugar también tenemos nuestras empresas ,vamos progresando mucho mas somos de los países que exportan y importan diversas cosas para una mejor sociedad,vivir en este lugar es lo mejor y es un país muy bonito y tranquilo casi no se oye de inseguridad porque nuestras autoridades hacen su trabajo y tiene universidades así tenemos mas oportunidades de llagar a ser un país maravilloso todos tenemos la capacidad de llegar mas lejos ,el país apoya a personas para que crezcamos como sociedad ser mexiquense es lo maximo porque aquí tenemos derechos y oportunidades ya que en otros países no ,mexico es un familia.

    ResponderEliminar
  58. Para mi es un orgullo ser una gran mexiquense y pertenecer a este hermoso pais que es Mexico. Como sabemos Mexico tiene una excelente cultura y que varios de nosostros no sabemos apreciar me agrado mucho este video ya que salen diferentes partes de nuestro Mexico querido

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas tardes profesor.
    Primeramente el vídeo tiene mucha razón ya que ante todo debemos de estar orgullosos de se lo que somos, de nuestras raíces, de nuestros antepasados y nunca renegar de ellos. A si mismo, tenemos que estar orgullosos de pertenecer a un bello México, ya que este mismo cuenta con gran riqueza que ofrecernos, que nosotros como sociedad lo estemos destruyendo es otra cosa.
    Dentro de nuestro país existe un hermoso lugar, este es el Edo. de México, ya que nos ofrece muchos lugares por conocer y/o visitar; nosotros como residentes del mismo lugar debemos de protegerlo, de seguir esas costumbres y /o tradiciones que nuestros antepasados nos han venido dejando durante varios años atrás. Por ejemplo dentro del Estado de México podemos visitar distintos lugares, tales como: Toluca, Ixtapa de la Sal, El oro (el teatro Juarez), Tepotzotlan (los arcos, museo nacional del virreinato) y por supuesto Valle de Bravo, estos son algunos por mencionar, todos cuentan con distintas áreas gastronómicas, culturales, tecnológicas, etc.
    Por esto mismo y más somos orgullosamente mexiquenses.
    ANAHÍ CHÁVEZ GAMBOA 2° III

    ResponderEliminar
  60. Buenas Tardes Profesor.!
    En el video que se mostró anterior mente tiene una gran verdad o en otras palabras mucha razón, nos habla de nuestras raizes de donde venimos de nuestros antepasados y por tanto debemos estar orgullos siempre con la frente en alto siempre sin olvidar de donde provenimos. Al igual que nuestras riquezas culturales que se encuentran en nuestro hermoso Estado de México ya que hay muchas partes las cuales podemos visitar es vellisimo todo lo que observamos Y por eso y muchas mas razones yo digo con mucho orgullo soy Mexiquense.

    Así que arriba los mexiquenses ;)

    ResponderEliminar
  61. bueno pues primero que nada buenas tardes prfe miguel.
    bueno pues el video me parecio muy interesante por que nos abla de la importancia de nuestro mexico y por lo cual devemos estar orgullosos.

    ResponderEliminar
  62. buenas tardes profesor Miguel Ángel, el video me pareció muy interesante por que nos muestra o nos da a conocer de que debemos estar orgullosos de ser mexicanos y bueno al menos yo si lo estoy por que me encantan sus culturas y costumbres que hay en todo el país por que son varias y son increíbles pero los lugares que hay en México también son excelentes e increíbles que no se olvidan por nada y debemos tener en cuenta que nuestro país es único e inigualable por que es bellísimo y debemos valorar todo lo que nos ofrece por que en este país vivimos y siempre debemos recordarlo.

    ResponderEliminar
  63. Hola y buenas tardes, el vídeo nos habla sobre lo que es ser un mexicano y por que nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro México, nos habla de que tiene México, como es, y debemos de ser mexicanos orgullosos de nuestro país.
    Jorge Jeovani Campos Clemente no.9 1°II

    ResponderEliminar
  64. Hola, buenas noches profesor Miguel Angel, la verdad el vídeo me pareció bastante interesante, ya que es una clara muestra de lo importante y el gran orgullo que es ser mexiquense, ya que por mucho México es un gran país, pero, la realidad es otra, porque el ser mexiquense no es solo decir "soy mexiquense",no,si no demostrar cada dia que en realidad lo somos.
    Por ultimo quiero mencionar que en realidad no conozco varias partes del Estado de México, solo eh tenido la suerte de ir a visitar varios estados que con ellos me he quedado maravillado, la realidad es que México es hermoso, siempre no lo maltraten y lo hagan desaparecer con basura y delincuencia.
    Me despido enviándole un cordial saludo y esperendo su comentario de mi comentario, sin otra mas me despido.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profesor.
    Principalmente ser mexiquense es un orgullo serlo ya que siendo un buen mexicano con lindos paisajes en los que abitamos, ser dignos de nuestra nacionalidad, como nos dimos cuenta en este vídeo que ser mexiquense es algo hermoso no podemos pedir algo mas si nos conformamos con solo ser mexiquense gracias por su atención
    BRYAN ADAIR VALENZUELA TENORIO 2° III N.L 34

    ResponderEliminar
  66. En este video nos mostraron algunas de las bellezas Del Estado de México ya que tenemos que valorar y sentirnos orgullosos de ello,el Estado de México es indistinto a los demás estados ya que tiene lugares extraordinarios .
    Así que para mi es un orgullo ser Mexiquense
    1.- I

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Profesor! Buenas Noches Este vídeo no es mas que lo hermoso que es el Estado de México pero también como señal que debemos cuidar lo mucho que aun tenemos en nuestra bella entidad,Resaltar que el estado de Mexico no es bello solo por sus grandes destinos turisticos si no que tambien por la gente que lo conforma esa gente calida que hace de esta entidad una de las mas bellas,como lo mostro el video en la entidad tambien existen coros los cuales nos representan a nivel nacional en cuanto a lo cultural,he de recordarle que tengo el orgollo de decir que yo soy parte de un coro en el cual retomamos canciones principalmente de mexico y otros paises pero de genero folkloricas.
    Por ultimo quiero decir que la letra de la cancion esta muy bonita y no es nada aburrida al contrario dan ganas de cantar Asi que viva el Estado de Mexico. Me despido enviandole un cordial saludo. Att: David Cervantes del 2°III

    ResponderEliminar
  69. Buenas Noches Profesor
    El Video es muy interesante ya que nos enseña lo Hermoso que es nuestro Mexico y que devemos cuidarlo para que sea mas Hermoso, ya sea no tirando basura, y utilizar menos cosas que dañe la capa de ozono (:
    Y que con Orgullo dijamos que somos Mexiquenses
    Zitlali Lopez Islas 2°III N/L 18

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tardes profesor Miguel ¡
    Pues el vídeo muestra lo que es ser mexiquense, y estoy realmente orgullosa de serlo pues tenemos costumbres, tradiciones , nuestras tierras, música, lugares, la cultura, comida, bailes y más que nada se representa todos los días, considero que debemos conocer muy bien nuestra historia y que conozcan como somos aquí en el país, que representa el ser mexicano.

    Maria de la luz 1ºV N.L.30

    ResponderEliminar
  71. pues ami me pareció muy bueno el vídeo ya que habla sobre todo de México y la verdad es un orgullo ser mexicano ya que es muy bonito por sus riquezas naturales, zonas turísticas también por que sus culturas son demasiado agradables.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches profesor Miguel.
    En el vídeo encontramos muchas razones por las que vale la pena estar orgullosos de ser mexiquenses ya que muchas veces solo nos enfocamos en los malo que este tiene, México cuenta con gran diversidad y riqueza cultural que debemos cuidar y tratar de conservar, para esto debemos tener en cuenta que solo con nuestras aptitudes y actitudes lograremos que en lugar de que sea solo un bonito recuerdo pueda cada vez tener una mayor razón por la que valga la pena decir soy mexiquense!.
    Gracias por su atención, me despido, y que tenga un lindo día.
    Atte. Nadia Steffi Reyes Enciso 2 "III"

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes. En mi parecer estos videos invitan a los extranjeros a visitar mexico, lo que es importante, por que como pais necesitamos de fomentar e turismo.
    En lo personal me gusto mucho el video, por la cancion que fue interpretada por muchas personas y en sonas turisticas mexicanas, me gusto que pusieran el nombre de los lugares y que las personas que cantaban, lo agan de corazon y sean elegidos de manera equitativa estre hombres, mujeres y de todas las edades.

    ResponderEliminar
  74. es un video en el cual he quedado impactada tras ver esos paisajes que hay en mexico en el cual podemos ir a ver. son lugares muy hermosos en nuestro pais

    1ºV

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches.
    el video me pareció muy interesante debido a que nos muestra las maravillas que tiene nuestro estado de México, las cuales son muy pocas reconocidas o mas bien no sabíamos de su existencias.
    Es muy importante que sepamos de donde somos y quienes somos es por ello que ser mexicano es un orgullo por tener tan bellos lugares un cultura hermosa que no se compara con ninguna otra.

    ResponderEliminar
  76. BUENAS NOCHES PROFESOR:

    En realidad nunca habia visto que se hiciera algo asi como este video de la identidad Mexiquense, y mucho menos que sean resaltados los diferentes lugares que son dignos de ser conservados.
    Por otra parte es importante saber que aún contamos con cultura, lo digo así por que ahora a nosotros los jóvenes ya no le tomamos importancia hacer este tipo de actividades que nos reconocen como mexiquenses que orgullosos de esta belleza natural que tenemos y no aprovechamos al máximo.
    Sin mas que decir me despido de usted deseandole una bonita noche.


    ResponderEliminar
  77. muy buenas noches este video me pareció muy hermosas ya que nos muestra todo lo que tenemos como mexiquenses y que deberíamos sentirnos orgullosos con este gran estado en donde vivimos es por eso que me siento tan orgullosa de ser una mexicana con tantas maravillas del estado de México

    ResponderEliminar
  78. buenas tardes profesor Miguel Angel...

    en lo personal yo me siento muy orgulloso de ser parte de este gran estado, me siento tan feliz de los grandes apoyos que nos brindan, y de que cada vez que se nos presenta un problema a nuestra comunidad por mas pequeño que sea siempre se le da una solucion y un seguimiento, ademas de sentirme orgulloso de la seguridad y la honestidad con la que somos gobernados...

    SOY ORGULLOSAMENTE MEXIQUENSE!!

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas noches profesor el vídeo que nos presento se me hizo muy interesante ya que muchas veces nos quejamos del lugar en que vivimos diciendo frases como: "no hay a donde ir" o "en este lugar no hay lugares que visitar".
    Con este vídeo nos damos cuenta de todo lo maravilloso que es el Estado de México y no nos damos cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches...
    buenos este video se me hace muy importante ami por que me representa como mexiquense que lo soy, ya que como no muestra en el video las maravillas de nuestro estado , maravillas de la naturaleza y maravillas echas por el hombre...
    PEDRO DAMIAN FLORES OVIEDO 1° II

    ResponderEliminar
  81. esta muy padre este video la letra esta genial y los paisajes son muy padres

    saul alejandro luna lugo
    I V

    ResponderEliminar
  82. Me parece muy interesante que la prepa se sume a este tipo de proyectos ya que asi enseña a sus alumnos la importancia de aceptar de ser mexiquense.
    El video me parece muy interesante ya que nos muestra muchos lugares muy bonitos que tenemos en nuestro estado de México.
    Tambien nos muestra que nosotros somos mexiquenses. Yo soy mexiquense.
    Cintya fernanda carrasquedo ponce 1° II

    ResponderEliminar
  83. Hola
    Muy buenas noches profesor Miguel Ángel
    Realmente, el mensaje que a mí en lo personal que me dejo el video es; Tenemos que estar orgullosos de nuestro México, ya que siempre le vemos lo negativo y al final de cuentas no hacemos nada para cambiarlo, o tal vez unos si, y no vemos lo Positivo de lo hermoso que es nuestro país, todos se preocupan por la economía la corrupción y cosas así pero no hacemos nada para cambiarlo y todo aquello que a su vez es un caso muy crítico pero como decía anterior mente tenemos que estar orgullosos de nuestro País ya que la naturaleza nos brinda unas cosas maravillosas e increíbles! Como las que trae el video bosques, cascadas, lugares hermosos y pues algunos los están destruyendo, contaminando, talando árboles y hay que hacer conciencia no solo México si no todo el planeta!
    Hagamos la diferencia cuidemos a nuestro México ya que nos brinda cosas maravillosas y es nuestro hogar
    Con orgullo defendamos a nuestro país y hagamos la diferencia entre todo el mundo!
    Me despido muy buena noche

    Pineda Rios Ana Karen 2° lll

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches, creo que este proyecto es muy importante pues como sabemos hemos perdido parte de nuestra cultura y es hora de fomentarla de nuevo, sabemos que el Estado de México es uno de los mas representativos del país, que tiene la fortuna de poseer una gran variedad de paisajes, ya sean naturales o producidos por el hombre, sumado a la cultura que existe a lo largo del estado, es hora de buscar nuestras raíces y aferrarnos a ellas.

    Creo que el video es muy interesante muy atractivo y el objetivo que tiene es despertar el deseo de sentir tu estado y tu país, mantengamos la frente porque somos mexiquenses.

    JULIO CESAR GARCIA ALVARADO 2° IV N.L. 9

    ResponderEliminar
  85. En lo personal creo que el vídeo es muy interesante es impactante, a lo largo de estado podemos observar una gran variedad cultural y natural, somos parte de un estado y debemos tener orgullo de ello, es por ello que me parece un buen proyecto el que plantea el gobernador y solo queda apoyar, fomentando nuestras raíces y repetandolas, no ha que perder nuestra cultura.

    Buenas noches. Ramón Castañeda Cervantes 2° IV n.l. 3

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches profesor¡¡

    yo creo que el video nos muestra que tenemos que valorar que nosotros somos mexicanos, tenemos que apreciar todo lo que tiene mexico y tenemos que estar orgullosos de estos buenos lugares que mexico nos ha estado brindando.

    Pienso que mostrando este video nos podemos dar cuenta que nosotros tenemos que pensar mas en mexico y no destruirlo.

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches,en lo particular el vídeo me pareció muy interesante pues en el se pueden apreciar las bellezas de nuestro país y nos hace ver que el ser mexiquense es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos.
    Me gusta que la escuela se incluya en este tipo de labores como es el que sus alumnos se den cuenta que tan importante e interesante es el lugar donde viven.
    1° I

    ResponderEliminar
  88. buenas noches, en lo personal me gusto mucho el vídeo por que aparte de que nos da el mensaje que debemos de sentirnos orgullosos de ser mexiquenses viene acompañado de unos paisajes muy bonitos que me gustaron mucho y todavía faltan muchos por ver es un buen mensaje y creo que si debemos de sntirrnos orgullosos de se mexiquenses por que es un pais muy hermoso

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes.
    Opino que el video contribuye a la reflexión de nuestra propia identidad, nos muestra que debemos estar orgullosos de pertenecer y de vivir en el Estado de México, puesto que forma parte de lo que somos como personas, ademas de que los paisajes mostrados nos enseña la grandeza cultural que posee nuestro Estado.

    Martin flores Abrego 1° II

    ResponderEliminar
  90. hola profesor buenas tardes para empezar yo creo que el echo de se mexiquense es una de las cosas que debemos pavolar como persona y en especial la forma en la cual nos sentamos identificados y me gusto el video

    ResponderEliminar
  91. Muy buenas tarde tenga usted profesor el video me encanco por que habla sobre nuestra identidad mexiquense que tenemos habla que debemos de estar orgullosos de ser del estado de mexico. así como las diversas formas de nacionalismo en la entidad y sus festejos patrios, forman parte de la contribución mexiquense a la identidad nacional es como debemos sentirnos ogullosos y no nos debemos de avergonzar de perteneser a este estado el Estado de Mexico yo he visitado muchos lugare como el nevado de toluca, al santuario de la mariposa monarca, a las piramedes de teotihuacan entre muchos mas y me he llevado una experiencia inolvidable de aquellos lugares y creo que todos debemos visitar uno de ellos para poder decir orgullosamente soy mexiquense gracias que tenga una exelente tarde por cierto soy yael de primero 4

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes profesor Miguel:

    Este video realmente es interesante ya que nos enseña lo relacionado con lo que es nuestro hermoso pais Mexico, se me hace muy lindo saber que soy mexiquense ya que es considerada como nuestra identidad nacional es por eso que debemos cuidar este lindo pais ya que aun existe cultura. Yo he visitado las piramides de teotihuacan, los volcanes,etc. en lo personal me encanta saber que soy mexiquense.

    ResponderEliminar
  93. Primero que nada, muy buenas tardes tenga usted profesor, bueno mi opinión sobre este vídeo es que a pesar de que me gusto mucho, pude notar que contamos con una gran riqueza cultural que nos hace identificarnos como lo que somos, me gusto mucho porque muestran el lado que se quiere ver del país, dejan todo lo feo a un lado y nos damos cuenta de que lo que tenemos es mucho.

    ResponderEliminar
  94. bueno primero que nada buenas tardes profe , bueno mi opinión sobre este vídeo es realmente ya que nos enseña lo relacionado con lo que es nuestro hermoso país México, se me hace muy lindo saber que soy mexiquense ya que es considerada como nuestra identidad nacional .......

    ResponderEliminar
  95. pues mi opinion sobre el video es qe es muy bueno ya qe no enseña lo relacionado con lo que es nues tro hermoso pais y pues d lo bonitho que es mexico y nadamas..

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes profesor miguel ángel este video es muy interesante ya que nos muestra lo bonito que es ser mexicano en otras palabras mexiquense y nos muestra barios lugares de México y casualmente e ido a varios de ellos como Teotihuacán que es un lugar muy tranquilo y que proyecta verdaderamente lo que es un mexicano.

    ResponderEliminar
  97. buena tarde
    este video reprecenta practicamente lo que es ser un mexicno con mucha onrra y lo maravillo que es mexico ya que siempre aprendemos mas y cada vez mas aprendemos de muchas cultura he tradiciones en mexico, este video es muy significativo y sumamente entendible.

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes profesor. Bueno apesar de que yo no naci en el Estado de Mexico, por llevar viviendo aqui casi 4 años se me puede considerar ya parte del mismo. La verdad es un Estado que tiene diversidad de costumbres y tradiciones, que la verdad en el tiempo que llevo aqui he ido conociendo, familiarizandome con la mismas y hasta me he acostumbrado a ellas, tanto que ahora ya no son extrañas para mi. En particular en el Estado de Mexico he vivido muy gratas experiencias, debido a que estoy viviendo si se pudiera decir asi, una etapa de las mejores de mi vida, y es bonito saber que en estes estado conoci a muchas personas que hacen de este tiempo uno de los mejores para mi. Conozco pocas partes del Estado de Mexico, pero puedo decir que con todo y todo, es un lugar bello, con gente de todo tipo, y a la vez interesante. Es muy importante recalcar la cultura a nosotros tanto los mexicanos como los mexiquenses, debido a que al crecer el sentido patriotico se va perdiendo, por lo que yo he observado en la prepa, y cada vez se olvida esa pequeña parte de nuestra cultura, que en si es lo mas importante. Me parece una muy buena idea el trabajo que hace el gobierno del estado por provomer este sentimiento de identidad asi como el patriotismo.

    Muchas gracias. Espero que tenga una linda noche :)

    ResponderEliminar
  99. Hola...
    ¡Que hermoso video! Tantos lugres bonitos, que hasta se me enchina la piel. Me encantaría conocer todos esos lugares que se presentaron en el video. Falto enseñar lo que Guanajuato tiene, puesto que yo vengo de haya, y en lo particular me fascinaría visitar Valle de Bravo, que fue el lugar que más me llamo la atención. México tiene mucho que dar, y me gustaría que siempre fuera así, para que muchas más generaciones deleiten su vista, con los hermosos paisajes. Así como lugares fascinantes, también tenemos mucha cultura, de la cual siempre debemos aprender, porque si nosotros no le damos importancia, otros países no lo aran, y si lo hacen será para apoderarse de nuestros lugares bonitos.
    Que tengan buena tarde.

    ResponderEliminar
  100. buenas noches profesor
    este video nos enseña de establecer y conformar la exprecion de cada persona para que uno sepa de donde son sus raices para que uno sepa como establecer las normas que uno tiene como se4r humano

    ResponderEliminar
  101. buenas noches profesor miguel
    es la forma de como la gente demuestra la forma de vida de cada persona y para que sirve su estabilidad emocional de cada que ellos mismos reconoscan la forma de vida de cada quien
    que pasen una bonita noche

    ResponderEliminar
  102. Antes que nada muy buenas noches.
    Pues este viedo en lo personal me paracio maravilloso ya que nos hace reflexionar a cerca de la importancia y el orgullo que se deve de tener al ser mexiquense.
    Aunque muchas veces no nos demos cuenta de cuan importante lo es pero yo espero que todos y cada uno de nosotros seamos capaces de amar a nuestro pais y enorgullesernos de formar parte de el.

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches profesor Miguel, pues a mi me agrado mucho el video ya que nos da un mensaje muy importante que nosotros como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos ya que pues hay muchos de nosotros que en realidad no toman lo importante que es ser mexicano nosotros no nos damos cuenta que tenemos muchas bellesas en mexico y eso es lo desepcionante y pues yo creo que todos debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos por que es un pais muy bonito.

    ResponderEliminar
  104. Buenas Noches Profesor: Miguel Ángel
    Primeramente el video me pareció interesante, porque menciona lo que abarca ser mexiquense, abarcando de esta manera los lugares que tiene este estado, que por cierto son bastantes agradables, hasta la cultura que tiene esta gente, Para mi ser mexiquense pues significa comprometerme como ciudadano en cuestiones de valorar e indagar las zonas que integran al estado de México, ser parte de las costumbres que tenemos en el país y también ser una personan que busque ser actividades emprendedoras. Por ellos es importante sentir orgullo de ser mexiquense.
    ATTE: Daniel Laguna Soriano 2°1

    ResponderEliminar
  105. Hola Profesor Miguel Ángel
    El video me pareció muy agradable e interesante, ya que demuestra lo que significa ser mexiquense, pienso que nuestro estado tiene muchísima diversidad y que nosotros a veces no llegamos a saber sobre algunas costumbres o algunos lugares. Yo he tenido la oportunidad de visitar algunos lugares y he tenido muy buenas experiencias al lado de mi familia. El pertenecer al estado de México es muy importante porque puedo participar en algunas cosas y además el tener acceso a los lugares de este.
    Belen Leonel Laiza 2*1

    ResponderEliminar
  106. Buenas Noche Profesor Miguel Ángel,

    El vídeo me pareció muy interesante ya que habla de Nosotros los mexicanos, también por que nos muestra varios Lugares de la república.
    Mi opinión sobre ser mexiquense es que debemos tener orgullo de nuestro país,costumbres y tradiciones, Música, Vestimenta y mas que nada aceptarnos tal como somos.

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes profesor:
    El video esta muy interesante además de que esta muy maravilloso y genial, me gusto mucho los paisajes que mostraron y como es que nosotros los mexiquenses portamos con gran orgullo ser de este estado, pienso que debemos de mejorar nuestras acciones y tratar de cambiar no solo el edo. de México si no todo nuestro país, esto claro siendo mejores cada vez mas en varias cuestiones que nos favorezcan.
    Nancy Bautista Parra 2°II

    ResponderEliminar
  108. Hola profesor Miguel Angel espero y este bien, bueno en lo particular el video se me hizo muy interesante ya que muchas vec, a la sociedad en que vivimos o mas bien a la que pertenecemos no nos sentimos orgullosos de nuestras raices y buscamos o imitamos a otra identidad, pero no nos damos cuenta de que la identidad a la que pertenecemos nos hace ser una nacion unica y auntentica , ya que nos diferenciamos de las raices, cabe mencionar que nuestras raices son maravillosas, es por eso que deberiamos sentirnos orgullosas por la diversidad que tenemos y sobre todo por el maravilloso estado que es , ya que ser mexiquese es sentir orgullo.

    ResponderEliminar
  109. Bunas noches Profesor
    El video es importante ya que hace que nos sintamos mucho más orgullosos de nuestras riquezas que tenemos muy pocos lo reconoces pero a mi en lo particular me siento orgullosa ser mexiquense tener maestros responsables, riqueza en naturaleza este video se debe dar a demostrar a mucho más mexiquenses.

    ResponderEliminar
  110. Buenas Noches :)

    Tal ves no soy mexiquence de nacimiento, pero ciertamente lo soy de corazón.

    Desde que recuerdo veo en mi mente paisajes de este hermoso estado como contexto principal de mi vida y ello une a este territorio muy profundamente con mi persona.

    Cada estado tiene su magia y el estado de México no es la excepción, es verdad que por desgracia casi nadie podemos recorrer por completo esta tierra pero mencionare al menos 3 que me han fascinado en verdad:

    TEOTIHUACAN- La primera vez que fui tenia como 6 años y me acompaño mi mama, si a mi edad el lugar me parece grande mucho mas aun en ese entonces, recuerdo que subimos a cada pirámide sin pasar por el museo de la mariposa y ya cansadas nos tomamos un tiempo para almorzar, después de esta visita tal ves fui de nuevo 3 veces mas pero al haber transcurrido como 3 años y con diferentes personas. La ultima ves que visite teotihucan fue precisamente hace como 1 mes por el asunto del proyecto de innovación y quizá sea por la edad, la época o las circunstancias que a cada visita veo estas ruinas con una visión diferente, me apasiona imaginarlas en su momento de apogeo y pensar como tal ves pensaban nuestros antecesores y lo que creerían de nosotros y pudieran vernos. ¡Se podrían tener platicas extensas sin terminar de fascinarnos de tanta sabiduría!.

    VILLA DEL CARBÓN- Esta visita la realice con mis abuelitos maternos, unos primos, mi hermano y mi mama tal ves hace 2 años o un poco mas. Mis abues, mi mama y mis tíos nos platicaban historias muy bellas respecto a este lugar pues todos ellos vivieron en algún tiempo por allá y lo recuerdan con mucho afecto; mis primos, mi hermano y yo decidimos entonces aludir a que nos llevaran a conocerlo (por decirlo así) personalmente. Ya estando ahí, la realidad superaba nuestras expectativas y maravillados de ver tanta vegetación y paisajes naturales bellos, decidimos seguir contemplándolos en un día de campo para después dirigirnos a un lago donde había caballos y demás animales pequeños como ardillas y ranas, en el transcurso mis familiares seguían contando las historias y en mi mente me parecía escuchar las risas de mis tíos y mamá de niños. Todos reíamos. Cabe mencionar que Villa del Carbón es un lugar muy limpio e incluso en el centro del pueblo se pueden apreciar diversos paisajes interesantes como el museo, el kiosco, la iglesia, el parque y el tianguis donde venden dulces mexicanos, miel, costuras hechas con pieles vacunas y mas.

    AMECAMECA- Como ya lo sabe esta visita la realice el año pasado y me alegra a verlo hecho, conservo recuerdos ricos en sensaciones diversas, sobre todo visuales. Era emocionante acercarnos mas y mas a nuestros legendarios volcanes y sentir la diferencia climática que caracteriza a este municipio del nuestro, el recorrido a pie hasta el cráter fue algo cansado pero habiendo llegado pude tomar muchas fotos. En la segunda parte del recorrido (y que mas me gusto) logramos observar el museo que en años atrás fuese el lugar donde Sor Juana Ines de la Cruz se desarrollara como escritora siendo muy joven, me agrado bastante ampliar mis conocimientos respecto a ella pues le considero una mujer en demasía admirable y también el hecho de informarnos mas sobre los volcanes. La experiencia es memorable en cuanto a paisaje y ampliamiento cultural.

    Pienso que nuestro país es uno de los mas hermosos que podremos encontrar en el mundo, contiene casi todo tipo de ecosistema y nos regala a manos llenas de productos naturales diversos. Viajar al igual que deleitarnos con obras artísticas humanas nos nutre el alma, amplia nuestro panorama y nos acerca a la reflexión.

    También creo que el esparcimiento por nuestro estado no requiere de grandes inversiones económicas comparado con el valor de la convivencia familiar, relajación y nutrimento espiritual.

    Espero mis compañeros pudieran darse la oportunidad junto a su familia de conocer mejor nuestras raíces y distraerse de la cotidianidad.

    Espero tenga un excelente fin de semana :)

    Esmeralda.K.R.R 3° IV

    ResponderEliminar
  111. BUENAS TARDES PROFESOR MIGUEL ANGEL
    BUENO PUES EL VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER MEXIQUENSESE YA QUE QUE MEXICO ES UN PAÌS MUY RICO CULTURALMENTE Y CON MUCHAS RIQUEZAS CULTURALES.

    ResponderEliminar
  112. hola profesor buenas tardes ese vídeo es muy bueno ya nos demuestra lo importante que es mexico

    ResponderEliminar
  113. EN ESTE VIDEO NOS ENSEÑAN LA INPORTANCIA DE LA CULTURA EN NUESTRO PAIS

    ResponderEliminar
  114. muy buena la cancion.
    son muy bellas las imagenes de la naturaleza en mexico

    ResponderEliminar
  115. Buenas tardes
    yo creo que este video esta muy interesante ya que trata de enseñarnos en una forma muy buena y creativa lo que nuestro pais es en verdad.
    trata de nosotros mos demos cuenta de que mexico es un pasi muy bonito con lugares mur hermosos ,y que todos deberiamos estar muy orgullosos de formas parte de este pais

    ResponderEliminar
  116. En mi opinión lo que da a mostrar es que México es un país muy hermoso,con atracciones arqueológicas, culturas, tradiciones que enriquecen a este país; y que nosotros debemos de estar muy orgullosos de pertenecer al mismo.

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes profesor Miguel Angel, bueno yo quisiera felicitarlo por publicar este video tan hermoso, en mi oponion lo es ya que es muy bonito ver como los jovenes y señores cantan orgullosamente que son mexiquenses y nos muestra de forma creativa como es nuestro pais, y a mi pareser este video nos descrebe correctamente a cada uno de los mexicanos. Gracias por subir videos asi que crean conciencia hacia nosotros los jovenes.

    ResponderEliminar
  118. en mi opinion creo que ser mexiquense es un gran un orgullo por que identifica no solo en este territorio si no a nivel mundial , pero a nivel mundal se identifica ese mexiquense el cual deve ser un orgullo para quien vive y nace aqui

    ResponderEliminar
  119. HOLA
    Bueno en mi opinión creo que mexiquense no solo es una palabra, es un senimiento que todos debemos sentir, por quue no basta con tan solo decir naci en México, México se debe de amar y tal vez no siempre estar orgullosos de el pero pues su no lo estamos debemos de hacer lo posible por mejorarlo de tal manera que no solo nosostyrsos estemos orgullosos de el si no otras personas.
    BUENO GRACIAS

    ResponderEliminar
  120. Hola profe :)

    He encontrado esto, tal ves este bien para próximas entradas...

    http://www.youtube.com/watch?v=O4HzLxKgziA
    (la encontré justo ahora) Es justo la idea general de nuestro proyecto de innovación (mural)

    http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g
    http://www.youtube.com/watch?v=RODr0Fg8pNc
    http://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw
    (Tal ves quedaría bien para el día de la mujer)

    http://www.youtube.com/watch?v=go8gOUWKI4E
    (la pagina que promociona es buena, me gusto)

    Bueno, hasta aquí solo eso.
    Espero tenga una linda noche
    :)




    ResponderEliminar
  121. Efectivamente, todos y cada uno de nosotros somos un ciudadano mexiquense, y por tanto debemos hacer algo que enorgullesca a nuestro pais, y es cierto muchas veces queremos ir a visitar otros lugares, cuando tenemos una riqueza enorme en cultura en nuestro propio pais, yo eh visitado Morelia Michoacan, y puedo decir que es un lugar maravilloso la comida es riquisima, los museos, el zoologico y la estructura barroca (cantera rosa) de las iglesias, me gusta visitar pues mi familia paterna es originaria de alla y como se dedican a la escritura poetica me divierto mucho en especial con mi abuelo.
    Yo les recomiendo a todos que visiten y prueben los famosos "gaspachos" :)

    ResponderEliminar
  122. Muy buen video.
    Yo nací en Ecatepec de Morelos y he vivido 14 años en Los Reyes Acozac, así que me considero mexicana al cien por ciento.
    Ser Mexican@ es razón de orgullo, de tus raíces, tenemos un buen potencial en el Estado de México. Tantos hermosos lugares, lástima que incluso siendo parte del Estado, a veces no conocemos la importancia de cada lugar que lo conforma. Por eso hay que tratar de indagar, salir a visitar tan hermosos lugares en compañía de la familia e incluso amigos.
    Yo he visitado gran parte del Estado de México como: Teotihuacán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y no se diga nuestro hermoso Toluca con su cosmovitral impresionante, entre muchos otros. Me encanta visitar cada lugar tan mexicano que conforma a nuestro Estado.
    Les recomiendo la piña rellena de mariscos en Valle de Bravo...es muy buena.
    Buen fin de semana para todos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  123. Excelente vídeo.para mi ser mexiquense es conocer los conocimientos de mis país y ser la mejor con toda la sociedad, patria,etc.
    Los lugares que yo e conocido del Estado de México son Tecamac,Naucalpan de Juarez,Pachuca,Teotihuacán,entre otros.
    Ademas la experiencia que e tenido en los lugares del Estado de México, es que he experimentado los usos de las culturas por ejemplo: Teotihuacán, sobretodo los museos que ahí.
    Por parte he tenido otra experiencia con obras de las demás personas que son geniales en Teotihuacán.

    ResponderEliminar
  124. yo me siento muy orgullosa de ser mexiquense ya que e aprendido de sus culturas tradiciones,leyendas,costumbres, etc.
    Los lugares que e visitado es teotihuacan,toluca,chapultepec, el museo de antropología la esperiensia que tuve es tener conocimiento de los antepasados y como ha ido evolucionando el homble

    ResponderEliminar
  125. Es un gran orgullo ser mexiquense, ya que este, es un gran estado lleno tradiciones, lugares hermosos,con una gran gastronomía, en fin es mucho lo que tiene este maravilloso estado, donde podemos encontrar gran cantidad de historias de como es que el estado de México se ha convertido en lo que hoy es.
    Bueno los lugares que he visitado del estado de México son la pirámides de Teotihuacan, Toluca, La laguna de Zumpango, Texcoco, el D.F. .... y creo que nadamas...bueno de esos me acuerdo.

    ResponderEliminar
  126. buenas tardes
    es un gran orgullo ser mexiquenses por que tenemos cultura tenesmos gastronomia y hay muchos grupos etnicos eso signefica que hay nuchas lenguas podemos encotrar un poco de todo en un spasio redusido y es un gran orgullo por que mucha gente dl extranjero quiere esta nacionalidad por eso cuando alguien te pregunte de donde eres debes de decirlo con dignidad y respeto una cosa que nos identifica a los mxicanos el la bendera tricolor
    yo he visitado la laguna de zumpango y las piramides d teotihuacan

    ResponderEliminar
  127. Yo considero que el vídeo me ayuda a sentir mas orgullo de lo que significa provenir del Estado de México, porque este es uno de los Estados mas bellos de México, aparte tiene mucha historia y un gran numero de lugares y sitios interesantes.
    Yo conozco del Estado de México La laguna de Zumpango, Teotihuacan, Ixtapan de la Sal.

    ResponderEliminar
  128. Ola buenas tardes
    yo pienso que para todos los mexicanos es un orgullo pertenecer al estado de Mexico ya que con lo que ce y las investigaciones sobre el estado se que se encuentra entre los mayores países con mayor diversidad natural y cultural. Yo conozco parte de el nevado de toluca y es muy bonito por que tiene nieve entre otras cosas comunidades serca de Reyes Acozac

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes
    siento que es un orgullo perteneser a este Estado ya que rico en su biodivercidad y su hospitalidad con los visitantes en general.
    Conosco la parte denominada Zona METRO POLITANA y sus alrrededores.



    De ante mano me despido de usted.

    ResponderEliminar
  130. Buenas tardes.
    Yo estoy orgullosa de ser Mexicana o Mexiquense porque este estado es rico en costumbres,gastronomía,flora y fauna,y sus habitantes son muy hospitalarios y honestos.
    Yo conozco la zona metropolitana,el DF,Zumpango y sus alrededores,Hidalgo,Ecatepec,Tecamac,Teotihuacan,Ixatapan de la sal,Toluca,Puebla,Reyez Acozac y Tizayuca.
    Me despido,Buenas tardes.
    Atte: Susana Maribel.

    ResponderEliminar
  131. Buenas tardes maestro
    bueno ami me parecio linda la cancion y los luigares que yo conosco del estado de mexico creo que son muy pocos pero a todos los que he ido me han pparecido muy lindos y me siento orgulloso de ser mexiquense.
    que tenga una linda tarde

    ResponderEliminar
  132. buenas tardes maestro Miguel:
    Primero que nada es un orgullo ser mexiquense y estoy orgullosa de serlo por que Mexico me a enseñado con todos sus alrrededores que devemos estar orgullosos de lo que somos y tenemos.
    y el unico lugar que fui es toluca que espero ir otra ves por que te envuelve en todo lo bueno de esta entidad como sus costumbres, artesanias, gastronomia, entre otro el video esta muy lindo me gusto.
    buenas tardes y hasta mañana
    atte: Dalia Lizeth

    ResponderEliminar
  133. buenas tardes profesor
    pues lo unico que puedo decir es que pues me parecio bonito el video y pues que para mi aparte de que es un orgullo ser mexicana, me siento mas orgullosa de ser mexiquense porque para mi el estado de mexico es el mas bello de la republica mexicana y bueno aunque no conosco los lugares mas bellos del estado me gustan mucho las costumbres, las tradiciones, la gastronomia y el clima que temnemos
    atte: Daniela granados Rocha

    ResponderEliminar
  134. ¡Buenas tardes profesor Miguel!
    Bueno primero que nada me gusto el video porque nos muestra un poco de la que es el Estado de Mèxico y me siento muy orgullosa de ser Mexiquense porque nuestro estado es muy rico en cultura y en areas verdes ya que cuenta con excelentes paisajes muy coloridos.
    Los lugares que yo he conocido son: Teotihuacan, Toluca, La Laguna de Zumpango,Amecameca,Atlacomulco,Temascaltepec,etc. Que en realidad son hermosos lugares.
    Gracias por su atenciòn
    Atte: Aira Irais Lara Jandete 1º V

    ResponderEliminar
  135. Buenos Noches Profesor
    Me agrado mucho el vídeo y cuando lo escuche me di mas orgullo ser Mexiquense aunque no conozca muchos lugares pues me siento orgulloso de ser Mexiquense
    Algunos de los lugares que conosco son Huixquilucan y San Marin de la Pramides pues creo que solo son eso pues no salgo mucho pero me da orgullos de ser mexiquense
    Gracias espero que lo lea
    Att: Juan Manuel Leonel Bautista 1 V

    ResponderEliminar
  136. buenas tardes profesor
    bueno de antemano pues tengo que decir muchas cosas las cuales me saltare y señalare algunas ideas de lo que pienso del vídeo este que tiene una riqueza del la cual pienso que México es mega diverso que al ver este fragmento de lo que es México es pero es solo un poco por que contamos con miles de cosas culturales, naturales , sociales , etc espero que México gracias a nosotros siga adelante se que hay expectativas malas como la delincuencia y corrupción pero la verdad ser mexicano da mucho orgullo al saber que so os un país mega diverso y que también tiene una gran cantidad de gastronomía mucha cultura y saber que en México se asentó la cultura que predomino el cero

    ResponderEliminar
  137. Buenas noches profesor.
    el video nos hace reflexionar que en México no hay ninguna zona de la cual debamos avergonzarnos, pues es nuestro Estado y debemos sentirnos orgullosos de nuestra gran diversidad de lugares, y que la mayoría de la personas deben tratarse por igual sin discriminar como se vistan, pues así debe ser México.
    Ademas nos aclara que debemos desarrollarlo para que siga siendo un Estado con cultura.
    Gracias por su atención, me despido.
    Atte. Nancy Elena Cruz Polito

    ResponderEliminar
  138. Buenas noches subdirector
    El vídeo me muestra como en el estado de mexico hay mucha diversidad cultural y que no hay un solo lugar sin que sea hermoso,no sea diverso con su gente y la historia del lugar o la cultura que tienen en el pueblo pero en el estado es hermoso y sobre todo con sus pueblos históricos.
    Atte: Norberto MENA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  139. Buenas tardes profesor
    antes que nada quiero que sepa que el video me fue muy interesante por que asi sabre como cuidar al estado,ademas me di cuenta de las riquezaz que tiene ,en este video me enseñaron a tomarle mas importancia ya que ser mexicano es muy bueno para nuestra integridad.

    ResponderEliminar
  140. Este vídeo es muy bueno pues lo escenarios que muestra son muy hermosos. En lo personal me alegro mucho de ser mexiquense pues este es un estado muy bello un claro ejemplo son las piramides de teotihuacan, a las cuales acudí por ultima vez en semana santa para una tarea de entrevistar a un gringo, en si las piramides no tienen mucho que ver con el ingles pero fue una gran experencia. POr si solas las piramides son impresionantes.

    ResponderEliminar
  141. Es bueno saber de México y expresar su amor de ella.
    En este caso la canción interprete que ser un mexiquense es importante y hay que saber apreciarlo porque esto es esencial ,para así poder saber la importancia de esta.Algunas personas les da igual, pero las que comentan lo que piensan de ella es(o quieren decir)decir que no les da igual y esto quieren que sea mejor.

    ResponderEliminar
  142. Este video trata del que debemos tratar a las personas por igual que todos en este mundo tan pequeño o tan grande que sea somos iguales

    ResponderEliminar
  143. Buenas madrugadas profe

    Este mas que nada hay que sentirnos honrados y orgullosos de nuestro lugar de origen mas que nada por que nos vio dar nuestros primeros pasos en la vida y yo realmente me siento orgullosa de ser del estado de México tendrá defectos pero como cualquier estado..! Gracias por el video estuvo muy bn
    atte: Paola Flores Antonio 1° v

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes profesor MAAM.
    Pues me siento orgulloso de ser mexiquense ya que es mi entidad federativa y pues conozco varios lugares como Ecatepec, Cd.Neza y etc.

    ResponderEliminar
  145. buenas tardes profesor
    para mi es un gran orgullo ser mexiquense porque además es un gran país ya que tiene muchas cosas bonitas como su comida, diversidad, y además por la gran bandera que nos representa como mexiquenses ya que cada color tiene un gran significado
    ATT: Mayreli Athziri Castillo Hernández 1ºII

    ResponderEliminar
  146. Buenas tardes profesor...
    Mexiquense...para mi es al maravilloso por que México, tiene muchas lugares bonitos y tradiciones, costumbres y sobre todo, sus comidas tradicionales.... un lugar de tanto que he visitado es Teotihuacan... ya que tiene pirámides, como la del sol y la de la luna ademas de que tienen mucha historia de México....
    Atte: Edith Martinez Bautista.

    ResponderEliminar
  147. Buenas tardes Maestro:
    Estoy orgullosa de ser Mexiquense y es un gusto a ver nacido en el Estado de México, es un estado lleno de riqueza cultural,natural y social,es una tierra fértil y de gran producción. Algo hermoso para mi del Estado de México son las pirámides, los volcanes, los museos, las ex haciendas por que nos permiten transportarnos al pasado. Conozco Teotihuacan, Toluca, Amecameca, Ixtapan de la Sal,Otumba, tos estos lugares me han dejado un gran experiencia.
    Hasta luego
    Atte: Alejnadra Hernández Sosa 1° "5"

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes Maestro Miguel, le mando un cordial saludo:

    Yo estoy orgulloso de ser un mexiquense mas que conforman nuestro gran pais, Mexico, el cual tiene gran patriotismo cultural, de tal forma que somos uno de los paises con mayor preservacion cultural.
    La verdad, no he visitado otro lugar del Estado, pero he tenido tantas experiencias en este lugar, que me seria muy dificil resumirlo aqui.
    Pero de lo que estoy mas que seguro es que... Estoy orgulloso de ser Mexicano. Espero que todos mis compañeros se sientan asi.

    Me despido de usted. Atte. Jesus A. Campos de Primero V

    ResponderEliminar
  149. buenas tardes subdirectos pues ami me parecio maravilloso el video ya que nos muestra lo hermoso que es nuestro estado y que debemos de portar con honor el ser mexiquenses.
    Yo conosco amecameca,toluca y teotihuacan.

    ResponderEliminar
  150. Buenas tardes profesor
    El video esta muy padre ya que nos habla sobre lo bonito es de ser un mexiquense y que México es un lugar muy hermoso donde toda persona gustaría visitarlo. porque es un lugar donde hay mucha cultura,tradiciones y la extensa comida que hay aparte del vocabulario esta muy interesante el video..

    ResponderEliminar
  151. yo siento que México es un país de lo mas hermoso ya que tiene una gran variedad de lugares magníficos desde todos sus ecosistemas, sus costumbres, tradiciones, playas, ríos, montañas, volcanes todo eso es hermoso y yo me siento orgulloso de ser mexicano. yo conozco Veracruz, Michoacan y Jalisco y han sido maravillosas experiencias las que he vivido.

    ResponderEliminar
  152. Hola. Yo considero que el simple echo de vivir en Mexico es un gran orgullo ya que es un país de lo mas hermoso. Sus paisajes, culturas, costumbres, dialectos son lo que lo hace ser tan hermoso eh incluso la comida y demás que puedes encontrar en este hermoso lugar. Creo que deberíamos valorar mucho este concepto ya que creo es realmente un orgullo pertenecer a este hermoso país que es Mexico.
    Yo solo eh visitado Veracruz y Guerrero pero son hermosos lugares que recomiendo visitar,

    ResponderEliminar
  153. considerando el video mexico es unpais muy hermoso encuanto a sus lugares tradiciones,comida y sus fiestas pero esto el hombre lo a ido destruyendo debido asu contaminacion y asu mal uso de lugares turisticos yeso lo podemos cambiar con unas campañas para cuidar los lugares turisticos

    ResponderEliminar
  154. Bueno yo creo que cualquier estado de México es muy lindo y el país de México también pero para ser mexiquense significa mucho porque he vivido toda mi vida aquí, me gusta mucho este lugar y siempre estaré orgulloso de ser mexiquense y me gustaría vivir por mucho tiempo aquí y que es muy bello.

    ResponderEliminar
  155. la verdad me pareció muy bueno el vídeo ya que muestra como son los lugares y muestran la diversidad de mexicano y lo que nos enseña como mexicano ser solidario y tener respeto a nuestro país ya que es un lugar muy hermoso.

    ResponderEliminar
  156. Buenas tardes profesor Miguel!
    Pues antes que nada, estoy muy orgullosa de formar parte del Estado de México porque para mi es uno de los estados más hermosos de todo el país. Tiene gran patrimonio cultural y natural.
    Pues yo no he visitado ninguno pero me gustaría visitarlos todos porque si en el video se ven maravillosos, ya viéndolos tal y como son serán increíbles
    El video es increíble porque nos muestra lugares maravillosos que a mi en lo personal me gustaría visitarlos todos y cada uno d ellos.
    Atte: Guadalupe Aline Luz Meneses
    1° V

    ResponderEliminar
  157. Buenas noches subdirector
    ami me gusto el vídeo porque ay algunas personas que ocultan su identidad ante la sociedad pro yo me siento contenta & orgullosa por pertenecer & formar parte de este lindo estado de mexico ya que tiene muchas riquezas naturales & culturales.
    Atte: Nadia Marleen Hidalgo Granada 1° V

    ResponderEliminar
  158. Buenos días subdirector
    Le agradezco que nos aya mostrado el vídeo, con el pude darme cuenta de el hermoso estado de México donde e vivido, y sentirme orgullosa de sus lugares, así como de las personas que lo habitan. Los lugares que he visitado son: Toluca, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Tehotihuacán, Tultepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Zumpango, Ecatepec, Texcoco e Ixtapaluca.
    Att: Karina Esmeralda López Palacios

    ResponderEliminar
  159. buenas noches subdirector este video me parecio muy importante por que mexico es un pais lleno de riquezas y muy poblado gracias a las costumbres y tradiciones que nos enseñaron nuestros padres y que todos vamos enrriqueciendo mas a mexico.

    ResponderEliminar
  160. Buena tardes subdirector
    yo estoy orgullosa de ser mexicana tal vez no conozco muchos lugares pero los pocos que conozco me hacen orgullosamente mexicana por que es bastante la fauna y flora que tenemos al igual vídeo nos muestra bonitos lugares
    atentamente : Aderly Hernánde Hernández

    ResponderEliminar
  161. Buena tardes subdirector
    yo estoy orgullosa de ser mexicana tal vez no conozco muchos lugares pero los pocos que conozco me hacen orgullosamente mexicana por que es bastante la fauna y flora que tenemos al igual vídeo nos muestra bonitos lugares
    atentamente : Aderly Hernánde Hernández

    ResponderEliminar
  162. Buenas tardes primero estoy super orgulloso de pertenecer a los mexiquenses ala mejor no se mucho del estado de Mexico pero me siento orgulloso de pertenecer a ese estado y ser 1 de tantos mexiquense

    ResponderEliminar
  163. Para mi es un orgullo ser mexiquense, ya que es muy maravilloso nuestro Estado, por sus hermosas costumbres y tradiciones, su flora, fauna y por supuesto su Himno tan hermoso, por eso yo estoy orgullosa de ser mexiquense.

    ResponderEliminar
  164. buenas tardes.
    primero que nada estoy orgullosa de ser mexiquense por sus costumbres sus bellos estados y su diversidad que contiene el estado de mexico

    ResponderEliminar
  165. En mi opinión el que nos hagan conocedores de nuestra identidad como mexicanos es importante, para que no perdamos la cultura y tradiciones, ya que son una parte de nosotros que nos identifica como personas. Es muy importante tener siempre en cuenta que gracia a las tradiciones hoy podemos recordar momentos históricos que marcaron la historia, que nos hace ser parte de algo, y que podemos continuar con ese legado.
    p37. p1.13

    ResponderEliminar
  166. buena noches yo estoy completamente orgullosa de ser mexi quense y de mi identidad tanto de mis tradiciones y tan hermosos lugares que representan ami estado de mexico

    ResponderEliminar
  167. es un gran orgullo ser mexicano, y que es muy importante tener siempre en cuenta nuestra cultura, y todos sentirnos orgullosos de ser mexicanos. p1. 13

    ResponderEliminar
  168. es un orgullo ser mexiquense ya que nuestro estado tiene muchas riquezas naturales y sus tradiciones ya que no se comparan con ningún estado , algunos municipios tienen una gran historia

    ResponderEliminar
  169. Buenas noches
    en mi opinión el vídeo nos hace ver el valor que tenemos por pertenecer a un país que no somos cualquier cosa u objeto, que pensamos y por lo mismo nos damos cuenta el orgullo de ser parte de este país claro que aunque no muchos se sientan satisfechos ser mexicano es lo mejor que me puede pasar.

    ResponderEliminar
  170. Es un orgullo ser mexicana pertencer a un pais lleno de tradiciones , gracias a este video podemos valorar nuestra pertenencia a un pais tan bonito que es Mexico , tenemos una cultura muy bonita , grandes construcciones , aportaciones de diversas culturas y la comida que es algo que nos caracteriza al igual que la musica y los bailes tipicos de cada region del pais
    Berenice Lizeth Cervantes Castillo --- primero 3 --- 2013

    ResponderEliminar
  171. Es un orgullo ser mexiquense ya que nuestro estado tiene una gran variedad de riquezas naturales y culturales, debemos de estar orgullosos de ser mexiqunses.

    ResponderEliminar
  172. Es un orgullo es ser mexiquense ya que nuestro estado tiene una gran diversidad de riquezas naturales y culturales, Aparte de que tiene un buen gobierno que esta haciendo mejoras en la educación para que nuestro futuro sea mejor y estemos mejor preparados para lo que tengamos en mente . Estoy orgullosa de formar parte este estado tan bonito.

    ResponderEliminar
  173. yo lamentablemente no nací en EDOMEX pero me hubiera gustado por que por ejemplo donde yo vivía todo el día se oía el ruido del trafico los claxon etc y encima no me dejaban salir a jugar por que decían que era inseguro y sin embargo aquí los niños salen a jugar en las calle sin correr peligro y hay un ambiente de tranquilidad y paz y la gente es muy amigable y hospitalaria

    ResponderEliminar
  174. Buenas noches profesor
    Gracias a este video nos damos cuenta que nuestro país es muy rico en diversas cosas ya que son nuestras tradiciones que son muy contagiosas por que son muy buenas ya que son de nuestras raíces mas antiguan que son los indígenas, como también nuestra gran diversidad que hay en nuestro México para mi es un orgullo haber crecido aquí en esta tierra preciada bueno es todo de mi parte.

    ResponderEliminar

Copyright Text