subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

sábado, 17 de agosto de 2013

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2013-2014

Con enorme alegría  iniciamos un nuevo ciclo escolar, con la misma ilusión, con más experiencia, nuestras energías están  renovadas y un excelente ánimo nos invade para darles nuevamente la Bienvenidos jóvenes estudiantes de nuestra Escuela Preparatoria Oficial No. 37, en especial a aquellos que ingresan a primer semestre, en este ciclo escolar 2013-2014.



ACTIVIDAD COMPROMISO:

  • Les solicito observen el vídeo  denominado "TE ATREVES A SOÑAR"  para que ustedes como alumnos de nuevo ingreso puedan visualizar cuál es su proyecto de vida y cual es la zona de confort que deben abandonar.

  • Finalmente y a partir de  lo que reflexionaron con el video les pido se planteen un a META con la que se puedan comprometer para este primer ciclo escolar  en nuestra escuela preparatoria y nos la compartan en la sección de comentarios
B  I  E  N  V  E  N  I  D  O  S  !  !  !  !

107 comentarios:

  1. MI META DE ESTE CICLO ESCOLAR SERA SER CONSISTENTE EN MIS TAREAS O TRABAJOS ASÍ COMO LOGRAR BUENAS CALIFICACIONES ESTE CICLO ESCOLAR TRATAR DE ALEJARME DE MI ZONA DE CONFORT LA CUAL ES GENERAR MUCHOS PROBLEMAS TANTO DENTRO COMO AFUERA DE LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  2. mi meta para este semestre es esforzándome para obtener una buena calificación ¿como? hacer mi tarea,trabajos,cumplir con el reglamento de la escuela y respetando a mis compañeros y maestros

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches Prof.: Miguel

    Me da mucho gusto saludarlo de nuevo, me gustaría poderlo saludar personalmente en alguna otra ocasión.Espero que se encuentre bién y que aún se acuerde de mi.

    Me dirijo a usted para preguntarle que posibilidad hay de que se me extienda de nuevo la boleta del 6° semestre ya que la necesito para un trámite y al parecer por algún motivo ya no la tengo.

    Quedo de usted y de antemano gracias.

    ATTE: Berenice Zúñiga Lovera

    ResponderEliminar
  4. Este video es muy interesante.
    Qué haríamos sin soñar?
    No seríamos nada, no tendríamos la tecnología que ahora existe.
    Yo si me atrevo a SOÑAR SIMEPRE, claro siempre y cuando sean sueños POSITIVOS y sólo así poco a poco podre ir construyendo un buen futuro.
    Mi meta para este año es pues obviamente salir exitosa en mi primer semestre en esta institución y siempre seguir así.
    Excelente domingo para todos. Lindos sueños
    Atte. Fernanda Glez Sánz

    ResponderEliminar
  5. Es muy apropiado en estos momentos que estoy en otro nivel educativo,saber que si puedo lograr mis sueños de ser alguien en la vida y en un futuro compartir mis experiencias.
    mi meta es aprender de mis maestros(@s)y ser mejor estudiante, aprende también de mis errores, superar mis temores y salir adelante.
    En el vídeo expreso todo lo que yo siento en este momento, por que también cambie de residencia y no conozco bien el lugar y apenas estoy haciendo amig@s y de alguna forma me siento un poco nerviosa (demasiado),pero el video me dio una herramienta para superarlo.
    gracias!!!!!!!!!!!! saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Mi meta es sacar un buen promedio,cumplir con mis responsabilidades,aprender mas cosas ,poner en practica lo que ya se y los conocimientos que baya adquiriendo a lo largo de los semestres,superarme y corregir mis errores



    Nidia Martínez Bautista

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo me propongo para esta nueva etapa en mi vida, es seguir siendo buena estudiante, no bajar en mis calificaciones, lo que hice mal en la secundaria mejorarlo en la preparatoria, para así no tener ningún problema en el ámbito del estudio. A veces tenemos miedo de equivocarnos, lo cual le pasa a todo el mundo, pero de ese error, nos fortalecemos mas.
    Como dice el vídeo hay que atrevernos a soñar, para poder avanzar cada ves mas en la vida.
    Karen Sofia García Lopez

    ResponderEliminar
  8. Creo que este vídeo viene en un gran momento para todos los que ingresamos a esta institución educativa para darnos cuenta de que no podemos seguir en nuestra zona de comodidad y que es momento de afrontar retos, de luchar, de imaginar, soñar, crear, de iniciar un gran vuelo que nos dará mucho para disfrutar, así que volemos y disfrutemos de la aventura mas emocionante de nuestras vidas.
    Jorge Enrique Lozano Velázquez.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. mi meta es aprovar los 6 semestres de la prepa y tener una meta que es terminar la prepa

    ResponderEliminar
  11. la idea es arriesgarse a lo desconocido para la mayoria de las persona y convertirse en una persona extraordinaria Bueno y mi meta seria superarme ami mismo como persona cada dia tanto academicamente como personalmente
    Luis E.F.C

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. esta muy padre el video y pues mi compromiso es salir con buenas claificaciones todos los semestres y cumplir mis sueños.. por que mi futuro esta en mi y de mi depende para donde manejarlo...

    ResponderEliminar
  14. practicament el video esta muy interesante y nos deja un mensaje..

    mi meta es seguir estudiando echarle ganas, mejorar mi promedio, para que esten orgullosos de mi

    para alcanzar mi meta abran obstaculos que tengo que superar.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardss
    yo lo que me propongo en la vida es acabar mi maestria en pedadogia y ir a la torre ifel ese es mi meta personal pero ahorra me estoy enfocando en el estudio que me inculca la escuela ya que le tenemos que ehar ganas al estudio y mejorar mi promedio y no dejarme llvar por los demas atte: Emanuel Daniel

    ResponderEliminar
  16. Este video esta genial!!
    Me parece que los dibujos hechos ilustran muy bien lo explicado, que por cierto es absolutamente correcto.
    En lo personal mi meta es ser una profesionista y después de eso seguir informándome para no quedarme en el rezago.
    En el camino hacia esta meta espero aprender a valorarlo todo.

    ResponderEliminar
  17. Eso ha hecho que me de cuenta de lo importante que es saber lo que uno quiere, para así forjarse metas y cumplirlas. Me ayudara para aprender que esto es solo el comienzo de todo lo que me espera y que con esfuerzo, esmero y muchas ganas voy a poder lograr lo que me proponga en un tiempo futuro, ya que será difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  18. hola prof. miguel
    pues este video esta muy bueno te da a pensar de como desarrollarte en el ambiente del mundo externo y espero yo poder tener lo que se nesecita para lograr mis sueños y no rendirme asi que es un muy buen video de los mejores y me gusto mucho por que me gusta dibujar.
    saludos y asta luego

    ResponderEliminar
  19. Ola que tal muy buenas tardes
    Meda gusto participar en su blog. Pues el vídeo es muy bueno tiene reflexiones buenas; pues parte de mi proyecto de vida que tengo en mente es ser una persona destacada y honesta en la sociedad, la zona de confort que debo abandonar es la que tengo en base a mis miedos y una de mis metas seria mejorar mi modo de aprendizaje para seguir sacando mejores calificaciones. atte. Ángel Uriel

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes
    De ante mano un saludo a toda la comunidad en general pienso que el video es un ejemplo tanto para la comundad estudiantil tanto para los docentes.
    Mi meta a seguir es estudar la licenciatura en enfermeria y despues estudiar algunas de sus espicialidades pero para ello de de culminar mis estudios en el nivel medio superior

    Me despido de usted
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. bueno yo quiero terminar primero que nada mi prepa con buenas calificaciones

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes subdirector
    bueno mis metas para la preparatoria son salir de ella con un buen promedio si es posible hasta el 10 y tambien entrar en la zona magica para descubrir nuevas cosas de ver el mundo.
    ami la verdad me gusto mucho el video y espero suba mas como estos maestro y gracias por leer mi comentario saludos:
    Atte:
    Johan Acevedo Velazquez

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    Antes que nada me da gusto poder ser una alumna de la Preparatoria,muy buen vídeo me hizo reflexionar y ponerme a pensar como puedo ser mejor en el hambito estudiantil dentro del salón de clase y a darme cuenta que si yo sueña,se logra.
    Mis metas son,lograr todo lo que me proponga dentro y fuera de la escuela,seguir mis metas y sueños,para llegar a ser una de las mejores en el hambito laboral que deseo,pero antes debo terminar bien la Preparatoria y esa es mi única meta por el momento,terminar la preparatoria con buenas calificaciones.
    Me despido,sin antes mandarle un saludo.
    Atte: Susana Maribel

    ResponderEliminar
  24. Mi punto de vista es que no hay que dejar que tu zona de panico (tus miedos y de mas) te aparten de tus metas y de tus sueños en esta vida.
    Mi meta este año es terminar mi preparatoria con buenas calificaciones superarme y conseguir lo que deseo.
    Me despido deseandole buen dia...
    atte: Suzette

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes maestro Miguel:
    el video es interesante por que te muestra la realidad de hoy en dia y lo que pasa si vives de lo que diran los demas de ti pero eso no deve de pasar por que nunca saldras de tu campo de confor y se vale soñar y cumplir sus metas que se propongan.
    mis metas y sueños son terminar la prepa bien y hacer la carrera de chef y tener grandes logros en mi vida.
    Me despido de usted sin antes darle las gracias y desearle mucha suerte.
    atte: Dalia Lizeth

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas tardes profesor Miguel!
    Pues antes que nada, me gusto mucho el video, porque nosotros somos capaces de hacer lo que queramos, sólo falta creer en nosotros mismos.
    Mis metas son: ser responsable, y persistente con mis trabajos y tareas para terminar la preparatoria con muy buenas calificaciones y posteriormente terminar la carrera que yo quiero, que es Optometria y llegar a ser una de las mejores en ello.
    Me despido de usted.
    Atte: Guadalupe Aline Luz Meneses

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes
    Mi meta sera sobresalir en el grupo o mas bien ser reconocida por mi trabajo de buena calidad a que mi vida se base en sueños que me impulsen por el gusto de sentirme bien y orgullosa por el resultado a que mis calificaciones sean buenas para obtener un aprovechamiento exitoso, vencer los miedos que me aquejan por salir en búsqueda de lo desconocido y como no hace entender extender nuestro campo de trabajo y como finalidad terminar con éxito la preparatoria
    atte.: Nancy Vanessa 1° I

    ResponderEliminar
  28. bueno el video me parace muy inspìrdor por que me dice que no m,e debo de quedar donde estoy, debo lucha rpor alcnzar mis sueños para lograr ser alguien mucho mejor. no me tengo que dejar atrapar por los distractores y mucho menos quedarme en el camino por los obstaculos q se me presentn debo superarlos y seguir adelante

    ResponderEliminar
  29. Este vídeo esta muy interesante & mi Meta para este Ciclo Escolar es sacar buenas calificaciones, ser responsable & no reprobar ninguna materia.

    ResponderEliminar
  30. Ok hola buenas tardes
    Soy alumno de primero"v" del ciclo 2013-2014
    Bueno pues mi meta es sacar buenas calificaciones en la preparatoria, mi meta será ser un buen estudiaste y sobresalir en la escuela q todos me reconozcan y digan mira el es inteligente y lleva buen promedio y no ser alguien que pase transparente, solo que me reconozcan por lo bueno de mii

    Buena Tarde

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo es muy interesante porque te ayuda a comprender que tus metas no las vas a lograr si haces lo habitual si no que tienes que extender tus horizontes para poder lograr tus metas y ser alguien mejor cada día de tu vida, pero solo con esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas tardes profesor Miguel!
    Ami en lo personal me gusto mucho el video ya que me ayudo a reflexionar que es lo que yo quiero en la vida y como puedo alcanzarlo exitosamente.
    Yo quiero ser una Mèdico Cirujano excelente y para eso tengo unas metas que alcanzar que son: ser responsable, que en esta etapa de la preparatoria la concluya con buenas calificasiones y ahora si comenzar de nuevo para iniciar la carrera que escogi con mucha tenacidad.
    Pero para poder lograr lo que quiero voy a tener que sacrificar mi zona de confort, atreverme a probar nuevas cosas y desarrollarme socialmente
    Gracias por su atencion y le mando un cordial saludo
    Atte: Aira Irais Lara Jandete 1º V

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes subdirector este tema es muy relevante a la vida que una persona quiere pero ala ves es para abrir nuestras expectativas hacia el futuro soñado es decir que nosotros tenemos que asegurar nuestra zona de confort para seguir asta llegar ala zona mágica pero para eso tienes que superarte tu mismo sin que alguien o algo sea un inconveniente para ti para que sigas en tu camino y asegurar la zona mágica este relato dice que siempre tendremos algunos malos momentos los cuales son esenciales para la vida si no la vida seria mas sencilla en la vida siempre tendrá malos momentos como buenos solo es superarse así mismo y a sus metas

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches
    Este vídeo me parece un ejemplo de como seguir adelante con mis metas se que no tengo que rendir, mi meta es que logre cursar mi ciclo escolar,ser una buena alumna y sobresalir. Este vídeo me enseño que me tengo que atrever a soñar a salir adelante que ningún obstáculo me tire.Le dedicare mucha atención a mi conducta.
    atte: Luz Maria Palacios Martinez del 1° V

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches.
    El tema de este video esta muy desarrollado y comprensible, muchas personas estamos aun en la vida confort, no queremos salir de nuestro lugar por miedo a perder algo, pero si no lo intentamos jamas conseguiremos nuestros sueños.
    Tenemos que salir a buscar lo que nos gusta hacer, desarrollarlo, cuidarlo hasta que tenga buenos resultados y ese momento nos daremos cuenta que todo lo que hemos hecho no ha sido en vano.
    Me despido y gracias por su atención.
    atte: Nancy Elena Cruz Polito 1º V

    ResponderEliminar
  36. Buenas Noches Profesor
    Pues le video te hace reflexionar mucho
    Pues a mi me gustaría llegar a ser un jugador Profesional de futbol y ese es mi sueño por que lo quiero cumplir y lo que me gusta estudiar es Ingeniero Metalúrgico o preparador físico pues eso es mi meta que quiero cumplir y yo se que la llegare a cumplir si me esfuerzo mucho
    Gracias Espero que lo lea
    Att: Juan Manuel Leonel Bautista

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches subdirector
    el vídeo me a dado a entender de que como hay que planear para hacer nuestro plan de vida y que como hay que salirse dela zona de confort y entrar ala zona de pánico o zona mágica,para que podamos lograr mas de lo esperado,como hay que soñar a planes futuros para poder lograr nuestro plan de vida,mi plan de la preparatoria es salir en todos los semestres con buenas calificaciones y lograr terminar mis estudios.
    Atte: Noberto Mena p5

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches =)
    Este video habla sobre nuestros sueños para el futuro ahorita ya pasamos por el pasado estamos en el presente y el futuro donde soñamos que queremos ser y como lo lograremos, nosotros estamos en una zona de confort de la cual abecés nos da miedo salir ya que pensamos que fracasaremos pero y que tal si no esas son nuestras dudas pero hay que salir de esa zona para poder llegar a nuestras metas o sueños con ayuda de los conocimientos que hemos y estamos adquiriendo día a día para poder seguir hacia adelante no hacia atrás o quedarse en medio y siempre a pesar de los obstáculos tener una buena autoestima que nosotros podemos si queremos y a si cumplir con ese sueño o ir por el.
    Mi sueño es poder acabar la preparatoria con buenas calificaciones, tener confianza en mi y i se me presenta un obstáculo luchar para poder pasar a la universidad y ser alguien en la vida.
    Si creemos en nosotros mismos podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesor Miguel!
    Este vídeo me pareció interesante pues tiene razón en varias cosas una de ellas son: que pone a razonar y pensar a los alumnos y compañeros en general que quieren ser en un futuro. Algunos tiene miedo a caer y no poder levantarse,miedo a que si lo vuelven a intentar no lo lograran. Pues eso tiene que acabar solo crean en si mismo y lo lograran.Yo quiero ser en un futuro una gran Química laboratorista ese es mi reto, mi sueño y mi propósito,lo pienso cumplir para bien mio y no el de los demás. ¡YO ME ATREVO A SOÑAR!

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches profesor Miguel!
    Este vídeo me pareció interesante pues tiene razón en varias cosas una de ellas son: que pone a razonar y pensar a los alumnos y compañeros en general que quieren ser en un futuro. Algunos tiene miedo a caer y no poder levantarse,miedo a que si lo vuelven a intentar no lo lograran. Pues eso tiene que acabar solo crean en si mismo y lo lograran.Yo quiero ser en un futuro una gran Química laboratorista ese es mi reto, mi sueño y mi propósito,lo pienso cumplir para bien mio y no el de los demás. ¡YO ME ATREVO A SOÑAR!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. maestro buenas tardes pues este video se me hace muy interesante ya que nos explica la verdad de la realidad ya que muchos de nosotros seguimos en el mundo del confort y pues hay que salir de hay para conseguir nuestras metas y lograr lo que queremos
    att:odalis de 1°I

    ResponderEliminar
  43. Pues a mi en lo parecer es muy importante saberlo lo que es tu zona de confort,porque a veces lo confundimos con la protección que nos brindan; en este caso es el hogar,el cual si no sabemos como realizar las acciones para poder darnos cuenta que debemos avanzar este nos perjudicara.
    Ya que para seguir con(lo que en este caso es el sueño para ser algo o alguien)las acciones este debe superar los retos y tratar de luchar contra ellos para así poder lograr.
    ¨TU SUEÑO¨

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes.

    Este video esta genial!!
    Me parece que los dibujos hechos ilustran muy bien lo explicado, que por cierto es absolutamente correcto.
    En lo personal mi meta es ser una profesionista y después de eso seguir informándome para no quedarme en el rezago.
    En el camino hacia esta meta espero aprender a valorarlo todo.

    Att: América Vianey Benítez Garcia

    ResponderEliminar
  45. Mi meta para este ciclo escolar es esforzarme al máximo para obtener buenas calificaciones. En cuanto al video estoy de acuerdo en dejar atrás la zona de confort por que solo así podremos tener nuevas experiencias y conocer nuevos lugares y personas.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, ami el vídeo me parece muy interesante ya que te demuestra como podría ser tu vida si no cumples con todas tus metas que te as propuesto en la vida y como podría ser si las llegaramos a lograr , también te dice cuales son las causas por la cuales la gente no se atreve hacer es tas metas echas por ellos mismos y te dice como es si las llegas a lograr o incluso a superar.Asta luego
    Att_Daniel Muñoz Ramirez

    ResponderEliminar
  47. El video fue de mi total agrado porque en el podemos hacer conciencia de como seria nuestro futuro, sino llevamos realizando correctamente nuestros propósitos y objetivos.
    Guadalupe Escalante Fragoso.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes maestro Miguel:
    Si me atrevo a soñar ya que se dice que del sueño a la realidad hay un paso, siempre y cuando lo que sueñas o soñaste te empeñes a darlo a conocer. El video es exelente ya que, no dada la situacion, unos suelen seguir encerrados en vez de lo que esta más haya del propio alcance y por lo tanto este tipo de videos he visto que hacen que se den cuenta los demás de lo inalcansables que son y se haran. En lo personal del video yo diria que para completarlo es que diga ¿Quien, que, por que, paraquien(es), hasta donde y como sera la meta que se proponga uno?
    hasta aqui mi comentario, espero le guste y lo veo otro día en la escuela. Cuidese y que tenga buena tarde.
    ATTE: Enrique Zabdiel Gálvez Vázquez

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes Profe Miguel Bueno este video nos trata de darnos a entender que no debemos de darnos por bencidos con cualquier problema que se nos atrabiese,en lugar de espantarse debemos de echarle mas ganas para ser lo que tenemos pensado en triunfar ,con un exito muy bueno . Atte:Jesus Javier Galindo Perez

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes prof.:miguel

    en mi opinion el video es muy interesante es una forma de como un mismo tiende a quedarse en su zona de confort y no es capas de superar sus metas.Tambien me gusto como presentaron las formas de superar y no nadamas quedarse en su zona sino prepararse medianta los estudios y que si es dificil el estudio un poco pero tambien es una herramienta muy nacesaria para la vida y para cumplir nuestras metas.

    att:evaristo rojo hernandez

    ResponderEliminar
  51. Antes de en pesar le doy mi mas cordial saludo Profesor Miguel Angel Aguilar Martìnez.
    En mi opion este vídeo nos quiere decir lo que quedemos hacer en nuestra vida, que hicimos en el pasado, que estamos haciendo en el presente, si queremos cambiar muchas cosas.
    La verdad yo si porque me gustaria vivir con mi familia en otro lugar peor por cuestiones de trabajo no se puede, solo me queda echarle muchas ganas a lo que se viene mas adelante

    ResponderEliminar
  52. buenas madrugadas subdirector

    pues considero que mas que nada es como un plan de vida en el que no solo debemos planear si no ¡SOÑAR! de esto se trata de vivir lo que podamos y dar aun mas sin pedir nada a cambio de hacer que nuestras decisiones sean buenas y nos ayuden de manera laboral y emocional este es mi punto de vista sobre el vídeo
    bueno me despido

    atte: Paola Flores Antonio 1° v

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes profesor MAAM.
    Pues el video esta muy claro de lo que nos quiere dar entender y a reflexionar sobre que va ser de nosotros en un futuro y que estamos en buen tiempo para corregir nuestros errores y mejorar nuestras habilidades.
    Mi meta es concluir la preparatoria y tener una profesion, y lo que pretendo en la preparatoria es elevar calificaciones y ser responsable en la misma.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor
    Este video me deja mucho que decir porque todo lo que se dice el video es la realidad,dice que cuando somos pequeños nuestros padres nos enseñan millones de cosas pero no nos enseñan lo mas importante que es trabajar duro y sacrificarte para llegar a tu meta o sueño, en mi caso yo pongo todo mi esfuerzo en mi trabajo para lograr mi meta además otra cosa que me gusto del video es que si quieres que tu sueño se realice tienes que poner mucho empeño y salir de tu zona de confort para crecer en autoestima y aumentar la misma para no ser un fracasado en la vida

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes.
    Este vídeo es una ayuda y desarrollo en mente para nosotros ya que nos enseña como es que debemos asegurar nuestras metas y luchar por querer llegar mas arriba de donde estamos,en mi vida en lo personal lo que yo siempre me propongo es ser capaz por mi misma en cada momento enfrentar todo tipo de problemas que sobresalgan por mi cuenta dependiendo el caso que sea pero si se puede yo sola, yo sola lo tengo que lograr.
    Hasta luego
    Atte: Sarai Vilchis 1 "5"

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas tardes profesor....
    "Soñar o no soñar" esto es para valientes porque se atreven a lanzarse a la vida sin miedo... y YO seré una de ell@s, ¿como?, realizando cosas positivas en mi vida diaria, pensar antes de actuar... resaltando en la sociedad... y sobre todo, prepararme bien para este y todos los semestres...
    Atte: Edith Martinez Bautista. 1ª IV

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profesor Miguel Ángel, solo pasaba por aquí a visitar el blog de la preparatoria y me llamo mucho la a atención el enlace que publico, en lo personal me hiso reflexionar mucho ya que en verdad nos muestra como debemos de ser capaces de hacer volar nuestra imaginación para poder alcanzar con éxito nuestras metas que ahora nos proponemos.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes maestro Miguel Ángel:
    Este vídeo nos ayuda a reflexionar y ah cumplir nuestras metas no importa los obstáculos que tengamos enfrente,a construir un mejor futuro para el bien de nosotros mismos y de los demás, a atrevernos a soñar y después cumplir ese gran sueño con esfuerzo y entusiasmo. Este primer año mi meta es poder alcanzar un gran promedio,cumplir con taras y proyectos y por supuesto enfrentar todo con madurez y muchas ganas.
    Un saludo,bonita tarde.
    Att: Alejandra Hernández Sosa 1° 5

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Maestro Miguel, le mando un cordial saludo:
    Me encanto mucho este video
    Mi meta para este primer año es ser un gran alumno y salir con un muy buen promedio de los 2 primeros semestres. Yo me estoy atreviendo a soñar mas alla de solo la prepa, y quiero ser un profesionista en las areas de enseñanza, ser maestro de Biologia,pero para ello debo de abandonar mis zonas de confort que son: Mi confianza de que la escuela es facil y que los maestros me podran buena calificacion, solo por que si. No es asi, la calificacion me la tengo que ganar con mi es fuerzo.

    Me despido de usted. Atte. Jesus A. Campos de Primero V

    ResponderEliminar
  60. el video es de los mas interesante ya que te alienta a seguir tus sueños, ser perseverante con lo que quieres, aprender de tus errores y sobre todo a enfrentar tus miedos. Yo tengo como meta llegar a ser un gran ingeniero mecánico automotriz y poder ayudar a mi familia en cualquier situación a la que se enfrenten, también me gustaría que cuando sea mayor mis padres estén orgullosos de mi y yo también lo este de mi.

    ResponderEliminar
  61. buenas tardes profesor
    yo pienso que es muy bueno el video porque nos enseña que debemos luchar por nuestros sueños como un espacio de confort, que debemos de seguir nuestro sueño y no desanimarse por pensar cosas que las personas podrían decir o pensar de nosotros perdiendo como la confianza en si mismos, el video sirve para reflexionar sobre nuestro futuro y no darse por vencido ante nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  62. Hola, bueno yo considero que primero que nada debemos estar bien con nosotros mismos y luego con la sociedad, ademas de crear un ambiente sano y de desarrollo pleno para poder desarrollar nuestro futuro. La mayoría de veces nos da miedo a realizar las cosas por diversas causas y yo creo que debemos dejar eso atrás para poder superarnos y crecer en la vida, un ejemplo: En lo personal yo quiero llegar a ser una gran periodista y lo que me cuesta mucho es hablar en publico y expresarme libremente y se que para llegar a ser lo que quiero tengo que vencer ese miedo e ir superando todos los obstáculos que la vida me ponga en frente. No es malo soñar, al contrario es una excelente forma para poder ir creando un excelente futuro. De nosotros depende si queremos y podemos lograrlo.
    Jessica Fernandez 1º II

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches subdirector: este video es muy interesante por que nos muestra el como debemos de empezar a prepararenos y que debemos dejar para empazar a prepararnos en la vida (proyecto de vida) como debemos de ir a bandonando nuestra sona de conford y que no debemos de tener miedo para empezar con la sona de aprendizaje para mi mis metas son:terminar mi preparatoria con un buen promedio y para que despues de eso empiese a prepararme para mi carrera de educadora.

    ResponderEliminar
  64. Buenas nohes .
    me parece interesante ya que me pone a pensar que se vale soñar y con empeño podemos cumplir lo que nos propongamos en la vida yo quiero ser ingeniera quimica ya que es lo que mas me gusta ,quiero viaja r y conocer gente nueva y conocerme a mi misma lo que quiero.

    ResponderEliminar
  65. el video esta muy interesante porque deja un mesnsaje de como planear tu vida a futuro y desde el principio de lo que haces para crear ese futuro que deseas tener si le hachas muchas ganas atus estudios y en cuanto tener buena vida social y respetar alos demas

    ResponderEliminar
  66. el video esta muy interesante porque deja un mesnsaje de como planear tu vida a futuro y desde el principio de lo que haces para crear ese futuro que deseas tener si le hachas muchas ganas atus estudios y en cuanto tener buena vida social y respetar alos demas

    ResponderEliminar
  67. el video esta muy interesante porque deja un mesnsaje de como planear tu vida a futuro y desde el principio de lo que haces para crear ese futuro que deseas tener si le hachas muchas ganas atus estudios y en cuanto tener buena vida social y respetar alos demas

    ResponderEliminar
  68. buenas noches: yo en lo personal quiero terminar de estudiar y ser alguien impotante en mi vida profecional como en lka personal quiero estudiar una ingieneria quimica y viajar mucho conocer nuevas personas y que me conoscan.

    ResponderEliminar
  69. Esta vida esta llena de obstáculos y yo me quiero llevar de cada clase muchos conocimientos,aprender mucho sobre cada materia y esforzarme en entender las cosas para saber atravesar esos obstáculos y tratar de cumplir el sueño que yo me propongo debo comprometerme con mi mismo.

    ResponderEliminar
  70. buenas noches
    me pareció muy interesante y ala ves me puse a reflexionar y ala ves a pensar como seré de grande mi vida es lo que me da entender el vídeo ya que mi meta es a corto plazo terminar mi prepa

    ResponderEliminar
  71. Buenas Noches
    El lo personal yo tengo metas la mayor para mi es tener un doctorado en contabilidad pero en si en esos años solo quiero esforzarme para pasar todas mis materias con buena calificación y me seguiré esforzando por mi gran meta.
    Creo que mi plan de vida es algo que si quiero lo lograre.

    ResponderEliminar
  72. buenas noches profesor me gusto mucho el vídeo y lograre mis sueños siempre cuando me lo proponga pero ya se que si no lo logro ala primera tengo que intentarlo hasta que mi resultado sea el que yo espere y logre estar en la zona de confort adecuada

    ResponderEliminar
  73. Hola, buenas subdirector:
    Este vídeo me pareció muy interesante puesto que en cada una de nuestras etapas habrá demasiados obstáculos, los cuales tenemos que superar y no rendirnos a la primera.Seguirlo intentando hasta lograr nuestro objetivo, hecharle ganas y no dejarlo a medias, para que llamar "sueño" a algo que podemos hacer "realidad" si cada quien se propone una meta hay que lograrla y con el paso del tiempo viene la recompensa dándonos cuenta que todos nuestros no fueron en vano.
    Bueno de mi parte eso es todo.
    Atentamente
    Nadia Marleen Hidalgo Granada. 1º V

    ResponderEliminar
  74. Buenas noche profesor, la verdad este video esta muy interesante porque plantea cosas que nosotros como chavos no vemos bien en circunstancias como la zonas de confort, yo creo que mi zona de confort es la rutina eso es lo que a mi no me ayuda ya que soy muy disciplinada con mi tiempo y me gusta ser asi, pero yo quiero salir de ahi porque si sigo asi no llegare a ningún lado y quiero ser una gran medico forese, tener una buena economia y una familia, ese es mi sueño ser una profesional pero para ello tengo que luchar dia con dia y lograr conseguirlo.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches profesor
    Con este vídeo me pude dar cuenta de que aveces es necesario salir de tu zona de confort para desarrollar y adquirir conocimientos y aprendizajes de los ya conocidos para poder salir de nuestra rutina diaria. Mis metas son tener buenas calificaciones en este año pero quisiera ganármelas por mi misma esforzándome y esmerándome en todo lo que hago ya que quisiera lograr una carrera universitaria.

    ResponderEliminar
  76. hola que tenga una buen día.
    el vídeo me gusto, por que nos indica cuales son los pasos para poder cumplir nuestras metas, en lo personal aprendí que la secundaria es mi zona de confort, entendí que no debo abatirme por lo que me decían de la preparatoria, mi propósito para este primer semestre es tener buenas calificaciones o mínimo mayores a 8, mi propósito en la vida es llegar a ser profesora ya que creo que es el segundo escalón después de los padres para los estudiantes
    Att: Karina Esmeralda López Palacios

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas tardes profesor Miguel Angel.
    mi comentario hacerca del video es que siempre hay que hacer todo lo posible por lograr lo que queramos en un futuro como un sueño porque siempre no hacemos lo necesario para poder lograr lo que queremos y nos damos por vensidos porque decimos que es imposible pero nada es imposible siempre y cuando imponamos nuestra meta y la alcanzemos con mucho esfuerzo es justo de lo que te habla el video que hay que alcansar nuestros sueños

    ResponderEliminar
  78. hola buenas noches mi comentario hacerca de el video es que me parecio muy reflexivo y para lograr nuestros sueños hay que luchar por ellos con esfuerzo y entusiasmo yo sueño con ser una gran psicologa pero primero terminare mi preparatoria.

    ResponderEliminar
  79. http://www.youtube.com/watch?v=0J5kgG37BPE&feature=endscreen

    (Hay vamos, hay vamos)

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes mi opinión es saber que es lo que queremos sacar adelante nuestro futuro lo que queremos soñar con lo que queremos y ponerle fecha de caducidad a nuestra meta asta donde la queremos alcanzar lo que queremos ser de grandes.

    ResponderEliminar
  81. que debemos sacar adelante nuestro futuro y poder lograr lo que queremos se de grandes.

    ResponderEliminar
  82. que debemos sacar adelante nuestro futuro y poder lograr lo que queremos se de grandes.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes.
    Este vídeo me pareció muy bueno, pues en el nos enseña que debemos de perseverar, para lograr nuestras metas, para que no solo se queden como un simple sueño, si no que sean algo realidad en nuestras vidas.
    Mi meta es Terminar la preparatoria con calificaciones satisfactorias.

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes subdirector
    El vídeo me gusto mucho por que tiene razón nosotros debemos atrevernos a soñar y salir de nuestro entorno salir buscar nuevas cosas y ponerlas en practica y si nos sale mal volver y volver a intentarlo muchas gracias por el vídeo
    Atentamente Aderly Hernandez Hernandez 1° V

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes subdirector
    El vídeo me gusto mucho por que tiene razón nosotros debemos atrevernos a soñar y salir de nuestro entorno salir buscar nuevas cosas y ponerlas en practica y si nos sale mal volver y volver a intentarlo muchas gracias por el vídeo
    Atentamente Aderly Hernandez Hernandez 1° V

    ResponderEliminar
  86. buenas tardes
    el video sirve como reflexion para poner en practica nuestros sueños y no dejarlos pasar asi que les digo a mis compañeros que se atrvan a soñar . pòr que soñar no cuesta nada

    ResponderEliminar
  87. Durante tres años viví en mi zona de confort (secundaria) vivía muy agusto, enfrente muchos miedos pero finalmente los supere y llegue a mi zona de desarrollo, y subí un peldaño mas .Hoy estoy cursando la preparatoria en una nueva zona de confort y desarrollo, mi meta a mediano plazo es culminarla, sin importar que me enfrente a situaciones desconocidas, "Yo se que lo lograre"

    ResponderEliminar
  88. hola buenas noches soy alexis alfredo de primero tres el bideo ami me paresio muy importante e interesante por que te habla de muchas cosas y te hace reflexionar

    ResponderEliminar
  89. Me parece interesante el como explicaron el proyecto de vida que una persona debe tener, y es cierto que para todo hay que ser personas organizadas, y dejar los miedos a tras para poder salir adelante.
    Yo lo primordial para mi es poder terminar l este primer semestre con buenas calificaciones, después de eso seguir luchando hasta alcanzar la meta de salir de la preparatoria.
    P37. P1.13

    ResponderEliminar
  90. nosotros debemos tener un proyecto de vida pero con el camino hacia el lado bueno para poder lograr lo que queramos por nosotros mismos y no dependiendo o haciendo caer a las personas de nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  91. interesante el proyecto de vida estoy de acuerdo y digo que todos deberíamos de tener uno para planear nuestro futuro

    ResponderEliminar
  92. esta muy interesante este vídeo hay que forjarnos una meta y cumplirla sin importar nada

    ResponderEliminar
  93. buenas tarde soy guadalupe de 1ª III
    ami parecer el vídeo fue muy interesante por que nos dice que tenemos miedo a hacer cosas nuevas y que tenemos que tomar en cuenta lo que queremos para nuestro futuro y lo que debemos hacer para obtener un buen resultado y me enseño mucho .

    ResponderEliminar
  94. Hola profe
    soy Abel Ángel 1° III
    Bueno a mi me pareció muy interesante el video por que nos pone en practica que es lo que queremos para nosotros mismos así es que todo esta en uno mismo que es lo que quiere y yo lo que quiero es salir de la prepa a lo mejor no con las mejores calificaciones pero tampoco las mas baja.
    Bueno me despido adiós.

    ResponderEliminar
  95. Alejandro moreno moedano p2.p37

    Me parecio muy reflexivo dise que ay que dejar el pasado atrás y vivir el presente y tener en cuenta nuestras metas, que los sueños no solo son eso sino que podemos cumplirlos, recito (todo depende de lo que tu creas) ademas hay que tener bien claro lo que queremos en la vida y para eso ay que salir de nuestro circulo social porque si nos quedamos haya no conocemos mas cosas y sin embargo si salimos de nuestro entorno podemos cambinar y mejorar

    ResponderEliminar
  96. gracias señor subdirector de este plantel antemano garacias por su apoyo brindado en este tiempo que ya formo parte de su institucion escolar y ojala y todos salgamos con buenos resultados eso se espera
    atentamente Iran Fernanda Hernandez Reyes 1° III

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches Profesor Miguel espero que este muy bien
    Antes que nada se le agradece a la Escuela Preparatoria y a usted por darnos la bienvenida. Me pareció excelente el vídeo porque te da una reflexión de que es lo que preferimos si un futuro por delante o con algo básico, uno se llena de conocimientos y herramientas que te ayudan a lograr tus metas pero eso se le llama estudio algo que común mente conocemos lo cual lo practicamos en la educación; nosotros como estudiantes nos ayuda este vídeo a ver que las cosas no son tan fáciles sino tenemos que salir a nuevo mundo y conocerlo pero mediante las herramientas si es que queremos una nueva vida un enlace es salir de nuestro circulo no solo estar ahí sino conocer nuevas cosas todo depende de nosotros (si queremos conocer mas haya tenemos que salir de nuestro circulo para lograr vencer el miedo no te quedes ahí sigue adelante logra nuevas cosas).
    Atentamente: Carolina Adalberta Martínez May

    ResponderEliminar
  98. Primerto que nada gracias por la bienvenida.
    Este video nos ayuda a comprender que no todo es facil si no que todo tiene su nivel de dificultad pero que si nos organizamos todo puede llegar a ser muy facil, nosotros como estudiantes debemos de aprovechar todas las herramientas que se nos presentan , en mi opinion personal yo anhelo concluir con la preparatoria con una calificacion exelente y posteriormente decir orgullosamente que estudie en la preparatoria 37 de Xolox
    Muchas gracias de nuevo por el mensaje de bienvenida
    Berenice Lizeth Cervantes Castillo -- Primero 3 --- 2013

    ResponderEliminar
  99. Getzany Yoana Hernandez Galvan .p3.13 N.L.19
    me gusto mucho este vídeo ya que te enseña tus valores,hábitos y compromisos , te enseña que nada en la vida es fácil siempre para todo tienes que tener conocimiento y fortaleza y siempre tener en mente que es lo que quieres de tu vida . muchas gracias por la bienvenida .

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes Maestro Miguel, le mando un cordial saludo
    Este vídeo me pareció muy interesante y me iso reflexionar acerca mis metas y sueños que quiero logras como terminar mis estudios con un buen promedio para que pueda ingresar de nuevo la EPO 37 hasta que llegue ala universidad. Es bueno ver hacia el futuro y pensar en como vamos ha realizar nuestras metas a corto y a largo plazo. Y ahora pondré mas esfuerzo en mis estudios tanto como en mi vida cotidiana...

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches profesor Miguel, antes que nada permítame enviarle un cordial saludo, el video me pareció muy interesante ya que nos hace pensar en lo que aremos con nuestras metas a corto, mediano, y largo plazo, a tener mas visión a nuestro futuro que tenemos por delante. Al igual que nos ayuda a darnos cuenta que las cosas no san tan fácil como pensamos que en todo lo que decidamos tenemos que echarle ganas para salir a delante en lo que nos propongamos le agradezco por el video.

    ResponderEliminar
  103. buenas tardes profesor Miguel le mando un cordial saludo, el video me pareció muy interesante por que te dice que camino quieres recorrer en tu vida las metas que quieres alcanzar durante el corto y mediano plazo sobre los retos que te enfrentas en tu vida mediante como quieres enfrentarlo mediante los elementos necesarios para esquivar el obstáculo como el estudio, prepararte mejor y tener buenos resultados y motivación y esfuerzo y sacrificio para tener una buena carrera y cumplir tus sueños y objetivos, bueno es mi opinión y hasta luego.

    ResponderEliminar
  104. buenas tardes bueno yo creo que ¡hay que soñar! si no que avances tecnológicos tendríamos? y mi sueño o meta es poder llegar a ser una gran profesional y ser mejor cada dia

    ResponderEliminar
  105. ES BUENO LO QUE DICE ESTE VIDEO POR QUE NO SABEMOS LO QUE NUESTRO FUTURO SEA ESTABLE O NO HACI QUE HAY QUE HACER COSAS BUENAS PARA Y PRODUCTIVAS PARA QUE EL DIA DE MAÑANA SEAMOS MEJORES Y NO SINTAMOS ORGULLOSOS (NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY)

    ResponderEliminar
  106. Saludos queridos profesores y alumnos de esta institucion.

    Lamentablemente no pude ver el video,algo paso que nose carga el video, pero si de algo estoy seguro es que puedo compartirles mis metas y lo que puedo lograr en base al proyecto de vida.

    En primera mi objetivo actual es terminar mis estudios en esta escuela, poder tener un buen promedio final para destacarme entre las demas personas de otras instituciones. Me adelanto a mi objetivo principal y el mas importante que es impartir mi carrera en el medio militar como Oficial de Intendencia y tener un grado respetable y asi poder cumplir con algunso objetivos que se plantearan ya tiempo despues.

    Sin mas que decir acepto sus opiniones y comentarios. Gracias

    Marcos Hipolito Hernandez Villalovos 1ro "1"

    ResponderEliminar

Copyright Text