subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 4 de abril de 2011

TODO EMPIEZA EN CASA

¡COMPARTIENDO CON PAPÁ Y MAMÁ!

Hola jóvenes alumn@s, en espera de hayan pasado un buen periodo de evaluación trimestral y que su trabajo constante les permita tener un excelente y muy merecido periodo vacacional, esta ocasión quiero solicitarles que poco a poco vayan involucrando a sus padres en el uso de las TIC´s a través de la temática que en particular se estará desarrollando  en la página estática de ESCUELA PARA PADRES del blog de Orientación que administra la Profra. Irma (pueden acceder desde el vínculo que se encuentra en la parte izquierda de mi blog debajo de la etiqueta de entradas más destacadas.) donde sus padres podrán encontrar material de apoyo relacionada con la formación integral que les proporciona la RIEMS, además de conocer las actividades que  ustedes realizan en la escuela mediante  los programas de tutorías, mediación escolar, bullying, equidad de género, entre otros que contribuyen al desarrollo de las competencias contempladas en el perfil de egreso de nuestro nivel.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

Les comparto el siguiente video para que inviten a sus padres a observarlo junto con ustedes y realicen las siguientes actividades:
·       Ustedes como alumn@s dejen un comentario sobre  de que manera honran a sus padres
·     Que sus padres utilizando la cuenta de ustedes, dejen un comentario sobre qué les parece este espacio y qué esperan de ustedes en su tránsito por este nivel.

Finalmente les comento que en la etiqueta  denominada ESPACIO PARA COMENTARIOS DE PADRES DE FAMILIA  de la EPO 37 que está del lado izquierdo de este blog, les podrá enlazar directamente a esta entrada donde sus padres nos podrán dejar sus comentarios y observaciones de tipo académico que nos permita mejorar la atención que día a día les ofrecemos.

122 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor unicamnete quiero comentarle que esta idea de que los padres se involucren mas tanto con nustros estudios como con las nuevas tecnologias, mejor conocidas como TIC´S ya que esto los obliga a verse más comprometidos con la escuela y con nosotros mismos.
    Bueno por el momento es todo solo por no dejar de ser la primera.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo profesor le sigo comentando que esta idea me parece muy buena y además creo que es un buen pretexto para unirnos más a los hijos con los padres, tener mayor comunicación entre nosotros y más confianza, ya que los padres podrán saber todas las actividades que realizamos en la escuela; por otro lado va a ser una forma de que los padres esten al corriente con todas la materias y de estar en contacto con ustedes los profesores, ya que si no tienen tiempo de ir personalmente a la escuela, por este medio electrónico podrán estar continuamente al pendiente de nosotros.
    Bueno profe me despido de usted con el compromiso de que le comenataré acerca de ésta entrada a mis papás y los enseñaré a utilizar este espacio para que puedan estar en contacto mutuamente, nos vemos, que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches profesor Miguel Angel
    pues primero que nada me parece una idea muy buena en que los padres sepan que aparte de el horario de clases ustedes como maestros nos orientan o nos pones videos para reflexionar...

    respecto al video me parece que todos debemos ayudar a nuestros padres por lo menos con arreglar nuestro cuarto

    ResponderEliminar
  4. muy buenas noches profesor miguel pues solo pasando a dejar mi comentario, e informarle que pues creo qk si es interesante que los padres se encuentren involucrados en nuestro espacio de estudio ya uqe seria de mucha ayuda que nos apoyaran un poco mas sabiendo de las actividades que realimos y realizaremos.
    el video me parecio exelente y espero lo0 puedamos practicar todosz

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José de Jesús del 1”°I” y paso a dejar mi comentario sobre la nueva entrada, es una gran satisfacción poder ayudar a los padres no solo en los quehaceres domésticos, yo por ejemplo les ayudo en lo económico ya que a menudo trabajo junto a ellos en el negocio que tenemos, y en verdad me siento muy a gusto ya que es una felicidad inmensa el poder compartir con los padres un espacio, a mí no me importa que estemos trabajando siempre y cuando estemos juntos, ah pero no solo yo ayudo también mis hermanos colaboran con este trabajo que es familiar; es algo que es indescriptible y que no puedo expresar con palabras, es un sentimiento que en verdad es satisfactorio, en lo personal pienso que los hijos debemos de contribuir con la familia y en este caso aplicaríamos la competencia de “trabaja de forma colaborativa” y eso es algo que la mayoría hacemos a diario y que sin darnos cuenta es algo satisfactorio para nosotros, bueno profesor creo que es todo, que tenga buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Profesor Miguel, bueno en cuanto mi opinion acerca de esta nueva entrada pienso que es una exelente idea, ya que muchas veces los padres de familia saben que estudiamos, pero no cómo, cuándo por medio de qué a que circunstancias o por qué, tambien pienso que es muy buena idea por que ademas de acercar a los padres de familia a la institucion, propone un tiempo juntos a los alumnos con sus papas, pienso que tiene beneficios para todos. Bueno creo que mi mamá comentara en otro momento, pero en este no queria perder la oportunidad de acerlo.
    Ok, eso es todo...
    Esmeralda Ketzaliztli Rodríguez Ramírez 1° III

    "Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el medio más complicado"
    George Sand

    "El hombre tiene iluciones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene"
    Blaise Pascal

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes profe:
    primero que nada decirle que mi mami o papi no pudieron pasar a dejar su comentario ya que estan trabajando pero le prometo traerlos lo mas pronto posible para que vean toda la tematica.
    bueno ya empezando con mi comentario es cierto si debemos honrar, respetar y ayudar a nuetros padres, primero que nada por que ellos nos dieron la vida , nos cuidaron de bebes y ya de niños y aun ahora nos cuidan ayuda y protegen por que para ellos siempre seremos su bebes y por lo tanto nosotros como hijos debemos hacer lo mismo con ellos a lo mejor y no mantenerlo en este momento pero ellos se sienten gratificados con unas buenas calificaciones o con un buen comportamiento.
    y hablando de comportamiento ya estoy recuperando la confianza de mis padres paso a pasito pero seguro y espero estar haciendo lo mismo con la confianza de usted profe.
    regresando a mi comentario nosotros uno a uno somos el orgulo de nuestros padres como ellos de nuestro abuelitos y asi susecivamente.
    lo que me quedo claro es que debo ser una hija buena, en todo el sentido de la palabra como:
    respetar a mis padres amigos y al resto de las personas como mis padres me han enseñado, amar no teniendo miedo al decir un te quiero sincero, honesta que sin importar lo que pase ser honesta con los demas y conmigo que de eso me hace falta un poquito ydemas valores que se deben de fomentar en casa y practicarlo en casa y la sociedad.
    bueno es todo profe cuidase a y mañana paso tempranito a la subdireccion le quiero contar algo antes de que se lo cueten mal y de otra forma se que a lo mejor y ya esta desesperado de problemitas tan absurdos pero yo quiero que lo sepa por mi propia boca y que no se lo cuenten mal un con cosas agragadas.
    bueno cuidese muxo y que tenga una bonita y feliz semana.
    a otra cosa esta vez no me siento aguto con mi calificaciones pero este trimestre que sigue le echare el doble de ganas para sacar puro 10 prometido.

    ResponderEliminar
  8. hola Profesor. Buenas Tardes. Soy alumna del 1º II
    Me parecio muy interesante este video, eunque sea demasiado corto el mensaje que deja es muy grande, como muchas veces pensamos que solo cosas divertidas nos pueden causar gozo, mas sin embargo el ayudar a otras personas causa un bienestar con uno mismo mucho mas grande.
    Siempre debemos de apoyar en casa ya que es nuestro hogar y nuestras actitudes en el salon reflejan las actitudes, y apoyo que tenemos en casa.
    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor Miguel Angel. Buenas noches primero q nada le ofrezco disculpas por no haberme reportado ya q (no tenia tiempo).
    Respecto al video del joven q ayuda a las labores de la casa es obvio q es para reflexiòn de los mismos, y en cuanto a nosotros los padres de manera personal agradezco q siempren ud. esta actualizado en cualquier situaciòn de los alumnos. para mi es un honor contar con su invaluable apoyo. Muchas gracias por poder participar en su espacio. Debra.

    ResponderEliminar
  10. profe buenas noches pues si esta interesante el video creo que si en verdad fueramos todos asi seria totalmente diferentes , mis papas no lo han visto , pero le aseguro que tambien les gustara hasta pronto profe :)

    ResponderEliminar
  11. mm muchos de nosotros preferimos mejor a los amigos que a nuestros propios padres y por querer quedar bien con los ''cuates'' nos olvidamos de la familia, este video te da un muy buen consejo , buena esa profe adios;)

    ResponderEliminar
  12. bunas noches profesor miguel.En cuanto a mi opinion hay q respetar a los padres obedecerlos a lo que nos manden y nunca contestarles por cosas insicnificantes porque ellos nos dieron la vida y hay que respetarolos y quererlos.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches profesor
    es importante que nuestros padres se den cuenta de cual es el uso que ledamos alas tic s ya que eso nos apoyara en nuestro ambito escolar ya que por ellos estamos estudiando y no tenemos el derecho de desperdiciar esta oportunidad que se nos adado como es el de estudiar para podernos superar sin algun otro motivo me retiro

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches Profesor, pues a mi me párese muy buena información la que nos aporta y esta muy bien que se interese en lo que opinan los padres y para ver si están o no están enterados de lo que pasa en la institución y para que se adentren mas en los asuntos escolares de cada uno de nosotros.
    El video que nos presenta esta muy bueno, yo ya lo había visto en una ocasión y me recuerda una experiencia muy chistosa que tuve yo en una ocasión, y espero y me permito contársela en una ocasión me desperté temprano era un fin de semana y lo que nunca ago enseguida que desperté me levante tendí mi cama, me hice de desayunar recogí mi cuarto, la sala (Lo que siempre me toca hacer), lave el baño y los trastes y al despertar mis padres se sorprendieron al igual que los padres de el chico de el video solo que en vez de que mi mama se pusiera a llorar me pregunto ¿QUE ES LO QUE QUIERES?... Puesto que creyó que todo lo que yo había hacho lo había echo con el fin de obtener algo a cambio cuando en realidad ni yo sabría decirle el porque. Por eso si es muy importante que los padres se adentren mas en nuestras vidas para que no mal interpreten nuestras acciones bueno que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches Profesor Miguel Ángel soy la mama de Karina Flores Mena de 1º II solo quería decirle que estoy totalmente de acuerdo con lo planteado en este blog se me hace una cosa en lo personal muy interesante y recreativo para los estudiantes, el video en efecto seria algo que a muchos nos sorprendería puesto que nuestros hijos es rara la vez que se atreven a hacer algo sin que quieran algo a cambio o que uno se los tenga que decir.
    No tienen la iniciativa de hacer las cosas por ellos mismos y si es cierto lo que dice el titulo de su entrada las cosas vienen desde casa, aunque algunas beses nos sorprenden por que cosas que nosotros no les hemos enseñado no las aprenden pero cosas malas que pueden aprender fuera de casa las aprenden perfecta mente bien y nunca las olvidan eso es lo que yo opino asta pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!buenas noches soy Dora Mercado Esquivel 1º 1 solo paso a dejar mi comentario acerca de la nueva entrada que acaba de publicar la cual es excelente al igual video el cual es muy corto y que como no lo indica usted es bastante interesante que los padres tambien intervengan haciendo uso de este medio el cual es muy efectivo para poder tener una mayor comunicacion en cualquier aspecto o conflicto que se presenten en nuestro ambito social como al igual academico para poder relacionarnos aun mejor basandonos en el uso de las tic^s que son bastante importante su gran uso bueno hasta pronto me despido y que tenga una muy buena noche hasta luego...

    ResponderEliminar
  17. Hola profe. como siempre aquì me tiene muy contenta como siempre, bueno pùes me parece muy bueno el trato que hasta hoy me ha dado la instituciòn.

    Yo honrro a mis padres respetandolos, ofreciendoles, ayudandoles cuando esta en mis manos y algo que es bien importante para mi, para mis hermanos y para las nuevas generaciones, poniendo el ejemplo de seguir estudiando hasta llegar a una "META".

    Pùes espero que mis papàs se animen proximamente a comentar al blog de tùtorias, bueno me despido esperando que tenga buenas noches.

    Por sierto hoy si me convierto de nuevo en tia (!espero que sea niña!), bueno sin màs me retiro hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Emilio P-III
    Hola buenas noches profe perdón por lo hora trate de meter mi comentario en la tarde como alas 5 pero no pude, mi comentario espero que sea positivo me gusta esa idea ya que es realmente estupenda porque podemos enseñar a nuestros padres sobre las TICS y nos ayuda a nosotros porque así mostramos a nuestros padres que la Internet no solamente es para chatear y ver vídeos de personajes que te agradan, bueno eso es lo que yo opino profe espero que sea d su agrado que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor com o ha estado, bueno pues este tema es muy interesante, hoy en dia los jovenes no obedecemos a nuestros padres y menos en la etapa de los adolescentes nos vale lo que digan sion embargo es un buen consejo o para el bien para nosotros y gracias a dios que nos dio a estas personas a Mama y Papa que yo los quiero y valoro mucho y bueno algunos no compañeros puede ser que solo tengan a su mama y hermanos o padre y hijos pero bueno nunca hay que dejar de respetar a nuestros padres ellos e los merecen aunque nosotros no nos damos cuenta y es bueno ayudarles a realizar el quehacer de la casas y sin embargo yo les ayudo y escucho musica al mismo tiempo y asi lo ago bien feliz y no enojado bueno profesor me retiro.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes maestro miguel soy frida de primero uno.
    el video esta interesante aunque un poco corto pero nos dice que cuando nos pauramos a nuestros deberes nos puede sobrar tiempo el cual lo podriamos dedicar a nuestra familia o amigos o mejor aun a nosotros mismos.
    Ya que si uno ayuda en su casa a las tareas del hogar y de una forma positiva es divertido y nada cansado

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes profesor miguel. Me gusto mucho su entrada que nos comparte porque es sierto todo lo que nos dice elvideo, Es rara la vez que nosotros ayudamos a nuestro padres a cambio de alguna otra cosa porque somos muy convenencieros pero sin en cambio cuando es para ayudar a los amugos no nos importa lo que hagamos con tal de ayudarlos.

    Tambien es muy importante que nuestros padres sepan sepan que son las TICS y que las utilicen cuando lo crean necesario pero nosotros debemos de orientarlos para que aprendan.
    Hasta luego profe.

    ResponderEliminar
  22. salud creo que usted va ser el culpable de que yo entre a la tecnologia porque estoy a costunbrada a lapiz y libretita creo que con eso de los volores empieza en casa comomi padre y mi suegra lo gritaban a los cuatro viento si nosotros respetamos a los demas a nosotros nos respeta porque la vida es un bumeran con lo que lanzamos se regresa me acuerdo de una historia que me conto mi viejo un dia un señor le hizo sus cubiertos a su padre y lo llevo al cerro porque ya era un inutil, cuando regreso su hijo de 5 años ya le estaba tallando sus cubiertos a El para cuando fuera viejo. por eso a los hijos hay que educarlos con el ejemplo, y como mi suegra me decia creo que cometi errores con mis hijos al no darles una educacion por eso te pido que no hagas lo mismo traten de cometer menos errores de los que nosotros cometimos ya que a ustedes los hechamos a perder pero no a sus hijos no, creo que los consejos de mis viejos (incluyendo a mi suegra) nunca se me tienen que olvidar ademas para ellas en el proyecto más importante de su vida salgan orgullosas y más yo, ya que va a ser la educación de mis nietos como me decia mi viejo a los hijos hay que dar les las 3 letras EHE que son la Educación la Honradez y el Ejemplo porque sólo así se puede cambiar en la vida aseptando errores y corrigiendolos para poder ser los mejores seres humanos.
    Creo que me gusto y usted tiene la culpa me despido y sin más por momento me despido de usted su segura servidora Lourdes Hernández

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes subdirector soy la mamà de Melissa, la verdad es que yo no se mucho de computadoras pero espero que mi hija me enseñe a usa<rla y asi poder comentar las entradas en su blog.
    Se me hace muy interesante la entrada sobre las TICS ya que no sabia lo que eran pero con ayuda de mi hija que me explicò.
    Ahora tratare de comentar en su blog las veces que puedas, ya que habeces por falta de tiempo no puedo estar en la computadora y aparte que yo casi nunca la uso solo mis 3 hijas.

    Gracias por su comprenciòn . Hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. lo prmetido ya esta pagado bueno a la mitad hece faalta que mi papi comente pero yo lo traere a comentar.
    A otra cosa me encanto la platica con el autor le voy hacer sinsera a lo mejor y si me aburri por que yo no leei el libro ya que soy de primero pero ahora me llamo la atencion leer los libros del autor sanchez bueno que yo tengo el libro de mundos ya que Clara lo compro pero lo voy aleer lo antes posible, sabe que me encata eso de usted pro fe que se precupa por nuetra educacion y nuestra cultura como me gustaria que el mundo estubiera llena de personas como usted bueno que si las ahi solo ahi que saber encontrarlas y sabe 123 por usted lo encontre me siento afortunada de ser su alumna que mas genial.
    sabe otro cosa es muy cierta las personas solo leen por obligacion no por conviccion y para cambiar esto debo empezar por mi y lo voy hacer.
    bueno gracias profe por precupase por nostros cuides mucho pasesela super lo que resta de la semana y recuerde tomorrow never knowsosea el mañana nuca se sabe asi que al vivir al maximo dia con dia pero con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes subdirector pues sigo comentando espero y esztas tecnologias ayuden alos alumnos a realizar sus trabajos con mayor calidad, pues yo nocreo estoy segura que mi hija esta saliendo adelante por medio de estas tecnologias pues gracias a usted y a los maestros que se interesan por cada uno de los alumnos como anteriormente le comente a mi me parece una excelente idea el que nos hagan participar a nosotros sus padres en sus entradas de su blog.
    Quisiera escribir no tengo tanta habilidad para la computadora
    Agradeciendo su atencion se despide de usted la Señora Carla Acosta Dominguez.

    Espero que tenga una exelente semana.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes bueno yo creo que este video deja mucho que decear, ya que lo mecionado en el es muy cierto, los padres muchas veces hacen sacrificios muy grandes por sus hijos, y considero que de una o de otra manara nosotros los hijos debemos de agradeserles de alguna manera.
    Me parece que esta idea de inbolucrar a los padres de familia en las TIC´S es muy buena, puesto que la tecnologia diariamente evoluciona, y considero que todos los seres humanos deben de estar enterados e informados sobre ella.

    ResponderEliminar
  27. Hola Señor Subdirector solo paso para informarle que soy tìa otra vez, tengo una sobrina hermosa desde el dia de anoche y pues es una bendiciòn màs que llega a mi casa.
    Estoy muy contenta y espero transmitirla a usted.

    ResponderEliminar
  28. hola maestro ,buenas noches en verdad que es de noche.
    me da gusto que tengamos este medio para comunicarnos con usted por que asi nuestros hijos veran realmente lo importante que son para nosotros.pues aunque no estamos muy actualizados con la tecnologia,intentaremos entrar a su blog.
    bueno sobre el video es importante que ellos se den cuentan que es super importante contar con su ayuda, pues nosotros tenemos muchisimas actividades y cuando nos ayudan es lo maximo porque asi se daran cuenta que no es tan facil llevar el trabajo de la casa, del lugar donde desempeñamos la actividad que cada uno de nosotros llevamos.y de ellos como hijos, porque aunque suene muy drastico tambien es una actividad mas, pero si nos da felicidad cuando nos ayudan pues nos damos cuenta de que estan madurando, bueno almenos eso pensamos no cree...
    gracias atte: Isabel Bautista P.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profe uff!!
    hehehe pues la verdad es que mi mama se volo mis ideas hahaha no, no es cierto pero la verdad o almenos yo siento que cuando nosotros como hijos les ayudamos en el hogar pues se han de sentir muy felices hehhe!! por que pues al menos asi nos daremos cuenta de lo pesado que es mantener en buen estado de higene una casa atss!! ya me puedo casar o0uPss! no obvio no es verdad y pues es un apoyo para ellos ya que no creo que les den muchas ganas de llegar del trabajo uff!! y todavia hacer el quiaser de casa haha y el video esta genial humhum!!
    bueno profe me voy que tenga bonita noche zaz!! :D HaStA mAñAnA...

    ResponderEliminar
  30. Hay!! deveras conmigo se me olvidava decirle que pues no habia pasado por que el internet estava de loco hahaha pero ya se recupero ha todo se parece a su dueño verdad!!... :O
    mmm!! sabe el dia de hoy me encantaron los cuentos que relataron mis compañeros de la esc. hamham!! aunque al de la chica de 1°5 no le entendi atss!! pero mire que el de hans estuvo genial por que tienen razon pues solo en tu corazon se encuentra el espiritu y tu mismo te encargas de construir un mundo de SeGuRiDaD, dE FeLiCiDaD, dE LOCuRAs , y miles de cosas buenas... o uno MaLo :( hehehe como dicen tu eres lo que quieres y construyes tu propio destino pues todo depende de la forma en que pienses y veas las cosas...
    y el de mi compañero de 3° pues igual dejo una enseñanza ya que "El LeOn nO eS CoMO Lo PiNtAn" pues las apariencias engañan uff!! el que se ve mas tonto puede ser el mas inteligente, pues solo observa y calla no necesita demostrar su inteligencia y ser presuncioso ya que eso ala larga te acarrea problemas y bueno tambien pues no confiarte de nada ni de nadie hehehe!! siempre me lo dicen mis padres mmm!! se me vino a la mente una frase que dice que a veces el saber mas te perjudica... uff!! y bueno yo tengo una duda por que los llevo o como? profe mmm!! ojala y lo siga haciendo nop? hehehe atss!! pues ahora si me voy nos vemos mañana zaz!! :D que descanze...

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes profesor miguel angel bueno pues paso para comentarle que me parece una buena idea que quiera que los padres se involucren en esto del uso de las TICS pues ya que creo que al meterse al blog junto con nosotros pues se pueden dar cuenta de la actividades que realizamos en la escuela y pues tambien para comentarle que el video me parecio pues muy bueno aunque la verdad creo que se veria mejor si yo lo pusiera en practica pero bien dicen que nunca es tarde para empezar y pues ya se vera el cambio en mi misma...
    bueno sin otra cosa por el momento pues hasta mañana y tratare de pasar más segido por el blog.

    ResponderEliminar
  32. hola profe me parese muy buena idea que se involucre a nuestros padres en las actividades escolares asi como en las presentaciones del blog y pues de paso aprovechar para compartir con ellos el conocimiento que tenemos con respecto a las TICS.

    ResponderEliminar
  33. bueno sobre el vídeo le puedo comentar que es un poco corto pero con un gran mensaje, y pues reflexionando lo que vi me di cuenta que si nosotros apoyáramos a nuestros padres por lo mas mínimo que sea, ellos lo reconocerían y no lo agradecerían mucho.

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes profesor Miguel Angel bueno pues me parece una exelente idea que nos haga la cordial invitación a los padres de familia a involucrarnos en esto de las visitas al blog junto con nuestros hijos y pues me parecen interensantes los videos que les proporciona a los jovenes para que se concienticen más y se involucre más en las tareas del hogar y asi poder mejorar la cultura de los jovenes pues ya que bien se sabe que ellos son el futuro del país, bueno sin otra cosa por el momento me despido que tenga un muy buen fin de semana.
    att. Ibett Galindo.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes profesor Soy Ana Claudia Pérez, mamá de Neri ¡

    Agradezco una vez mas la preocupación que muestra su Dirección por orientar a los adolescentes que están dentro de la institución y entre ellos esta mi hija, permítame comentar, como bien dice los principios , la moral, la educación inicia en casa, y el reflejo de estos son nuestros hijos, de inicio nosotros como padre debemos de tener la plena seguridad de que si mostramos un buen ejemplo podremos confinar en que nuestras hija ira por el camino correcto.
    Debemos saber escuchar y creer en ella, pues de lo contrario será una adolescente que crecerá con complejos y miedos, y esto no le permitirá tomar sus propias decisiones.

    Muchas veces creemos ser muy flexibles pero otras veces caemos en la exageración es por eso que hay que aprender cuando se debe decir NO y cuando puede ser un SI y esto es muy sencillo si conocemos la “esencia ” del ser de nuestra hija.

    En ocasiones pareciera que sobre protegemos, que somos rudos por prohibir cosas o defender otras, que para nuestra educaciones creemos están adelantadas a la edad que ella tiene, pero hay algo que nos autoriza decidirlo así, somos PADRES y a demás la experiencia de los años nos permiten saber que es la mejor decisión.

    El video el Camino a la Felicidad… a la mejor es un simple ejemplo de muestra de ayuda, yo creo que a estas alturas y por la época que vivimos la mejor forma de ayudar de un hijo a sus padres es aprovechando la oportunidad de Ser un profesionista y para alcanzar el camino de la felicidad es haciéndolo con gusto¡ disfrutando cada parte del estudio pues esto le permitirá forjar un futuro lleno de posibilidades…

    ResponderEliminar
  36. BUENAS TARDES PROFESOR.
    Soy alumna del 1ºIV
    Me parecio muy interesante este video, aunque sea demasiado corto, el mensaje que deja es muy grande, como muchas veces casi todas las personas pensamos que solo las cosas divertidas, los amigos o las fiestas nos pueden causar gozo, mas sin embargo el ayudar a otras personas causa un bienestar mucho mas grande con uno mismo y a la vez las demas personas se sienten bien.
    Siempre debemos de apoyar en casa ya que es nuestro hogar y nuestras actitudes en el salon reflejan todas las actitudes y el apoyo que tenemos en casa.
    Bueno hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  37. Hola! profe buenas noches mmm!!
    le quiero comentar algo sobre la profesora esperanza uff!! que la verdad me encanta la forma en que da sus clases y bueno nose, que siempre cualquier duda nos la aclara! con amabilidad atss!! claro cuando la hacemos enojar pues tiene toda la razon, si nos dice algo pues los que no pusimos atencion fuimos nosotros hehehe y pues ahi se ve que en verdad le encanta su trabajo, que es responsable y que no lo hace por hacer en verdad mis respetos para la profa claro no es la unica por que cada profe tiene su estilo y da su mayor esfuerzo como la profa nancy, pff!! pero pues hay algunos que Nono!! muy mal por ellos y por nosotros de paso uff!!...

    aaa!! y le quiero comentar que ya estoy empezando a dejar mi adiccion por facebook uff!! cuesta pero es lo mejor!! hahhaha!! :D bueno profe me voy que tenga bonita noche zaz!!

    Gracias por su apoyo!°°° ;)

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, primero una disculpa por pasar apenas a esta entrada.
    Sobre el tema de la presente, y en respuesta a la pregunta de cómo honro a mis padres, bueno, le quiero decir que al respecto, sé que una buena forma de honrarlos, es esforzándome por destacar en mis estudios y aprovechar la oportunidad de educación que me han ofrecido para salir adelante y con triunfos en la vida.

    Ahora, sobre lo que plantea por parte de los papás:
    Buenas noches profesor Miguel, soy la señora Julia García Vidal, esto de la tecnología lo veo un tanto complicado y no entiendo mucho de eso, aunque con la ayuda de mi hijo espero acercarme poco a poco a estas tecnologías pues como le comentaba que aunque no se mucho de ellas, me sorprende todo lo que se puede hacer con la tecnología que día a día aparece, y veo que se puede aprovechar para muy buenas cosas y que sean provechosas, pues como ya le comenté a la maestra Irma, considero muy bueno y a la vez les agradezco el que usted y la orientadora se interesen por acercarnos más a la educación de nuestros hijos y que estén al pendiente de su correcta estancia en la institución a lo largo de los tres años para que, por lo que me comenta mi hijo, tengan una educación de calidad basada en la Reforma educativa y al termino de su Preparatoria, sean personas con mayores oportunidades de enfrentarse a la vida, así que nuevamente les agradezco su interés y dedicación y creo que estos espacios que ustedes están creando serán de mucha ayuda para poder enterarnos por parte de ustedes de todas las actividades que se están llevando a cabo bajo su liderazgo y expresarnos con respecto a ello.
    Nuevamente gracias, y sin nada más que decir, me despido.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches Profesor Miguel en esta ocasion me permito dirigirme a usted por medio de el presente comentario respecto al video que acabamos de observar junto con mi hija Iris Lizbeth Gamboa Enciso 1° l,en este video nos muestra que todos los miembros de una familia tiene la responsabilidad de realizar actividades para beneficio de nuestro hogar, como son las actividades domesticas, que en muchas ocasiones son dificiles de realizar, y hasta en ocasiones vergonzosas para los adolescentes, ya que a veces uno como padres de familia no inculcamos a nuestros hijos a que esten vinculados a estas labores y asi mismo no les sean dificiles la incorporacion a estas actividades,ademas nos muestra que nunca es tarde para cambiar y que sobre todas las cosas somos seres humanos,pero que cada cabeza es un mundo, y pues de antemano le comentamos que no siempre vamos a poder estar realizando este tipo de comentarios ya que por falta de tiempo, somos una familia unida pero en esta familia, papa y mama trabajan, espero su comprension,pero si le aseguro que cuando lo realizemos aunque tarde pero lo haremos con gusto, ya que nos interesa participar con usted,en beneficio de fomentar buenos valores a nuestros hijos, nos despedimos de usted, esperando tenga un buen fin de semana, buenas noches.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes profesor Miguel Angel soy la mamá de karla Daniela del 1° I.

    Bueno primero que nada es muy importante que nosotros como padres tambien estemoa involucrados con esto de las TICS, ya que es un medio electronico por el cual nos podremos enterar de diversas actividades que se realizan en la institucion, asi de igual manera nos inbolucraremos en el aprendisaje de estas,ya que en mi caso se me hace muy dificil el aprendisaje de utilizar una maquina, pero con la ayuda de mi hija creo que aprendere poco a poco de manera que mejore cada dia mas .

    sin nada mas que decir me despido de usted que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  41. Hola profesor Miguel Angel , soy Karla Daniela Tellez Madrid de 1°I bueno pues mi comentario con respecto a la forma en que honrro a mis padres es, esforsandome en mis estudios sin que ellos me lo pidan, ya que el Obtener buenas calificaciones siempre a sido un proposito mi,o donde nadie contribulle en este ,y es asi como en los años que he transcurrido he obtenido un buen promedio, y de esa es la manera en que yo honrro a mis padres ya que se sienten orgullosos de mi.
    bueno sin nadamas que decir me despido de usted que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  42. Buenas Tardes Porfesor Miguel Angel soy la Mama de Iridian Hernandez De La Cruz, me parce que es una muy interesante que nosotros no podamos involucar en las actividaes que realizan nuestros hijos dentro de la esuela pero tambien creo que trataremos de realizarlo lo mas que se pueda por que aveces ni ellos mismos lo revisan tan seguido pues mas nosotros que ya tenemos actividades mas garandes que supervisar y creo que es muy bueno que le pongan este tipo de video ya que me di a la tarea de revisalos video anteriores y creo que tienen buenos mensajes y aunque aveces tambien se los decimos no es suficiente que se los digamos necesitan verlos es todo hasta luego.Antonia De La Cruz

    ResponderEliminar
  43. Buenas Tardes Profesor Miguel Angel soy Iridian del 1 I ya revice el video y me parce que es muy interesante la manera en como describe el niño lo que a realizado en ayudar a sus padres lo cual nunca habia echo y se dip cuenta que en realidad nada le cosataba ayudarlos aparte de la gran emocion que le habia causado a sus padres el igual se sintio bien por haber echo eso y nos enseña una gran leccion por que la verdad nada nos cuesta ayudarles a nuestros padres aveces las labores del hogar son muy cansadas y pues si les ayudamos se sentiran mejor y nosotros tambien Bueno es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Profesor ya realize los ejercicios del blog de tutorias y en lectura obtuve 7.00,en redaccion 7.27 y en ortografia obtuve 9.25 en el primero y en el segundo 7.27 Eso es todo espero que tenga una excelente tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I N.L:14

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy la mamá de Berenice Valdes Osorio de 1ro. I Antes que nada quiero darle las gracias ya que es bastante interesante al estar participando en las actividades que estas haciendo nuestros hijos tanto dentro de la escuela como fuera de ella, me día a la tarea de revisar los videos y son muy interesantes ya que te deja buenos mensajes bueno eso es todo por hoy espero verlo pronto hasta luego.

    ResponderEliminar
  46. Un cordial saludo Subdirector Miguel Àngel.

    Es agradable tener nuevamente comunicacion y sobre todo el tema, no deja de sorprenderme la iniciativa por brindar calidad a la preparatoria y la frescura de nuevas ideas aportadas a favor de una mejor educacion a este nivel.
    Bueno, no todo es agradable, por ejemplo:
    Los trabajos en equipo, que ùltimamente han hecho los estudiantes donde a los que les intereza se empeñan por hacerlo y cumplirlo, otros solo lo hacen obligadamente, sin interès, afectado con estres y desesperaciòn, finalmente termina haciendolo uno solo o algunos, se que esto es parte y formaciòn de su desarrollo acadèmico, pues ellos tienen un largo camino que recorrer en este medio, seria muy bueno quitar algunas piedritas (metafòricamente hablando), pues se elevarian sus potencialidades y motivaciones, espero que mi comentario sirva constructivamente de otra manera lo lamentaria.
    En mi casa he hablado con mis hijos sobre que somos un equipo dentro del cual todos tenemos una funciòn que por muy pequeña o grande que esta sea es muy importante, me alegra cuando esto se aplica por que mantiene la armonìa en todos los aspectos, seria bueno que todos los padres vieramos estos videos tan importantes llenos de seriedad, toca el tema el video hacerca de lo que yo vivo con mis hijos lo reafirmo y me da seguridad, hablando con modestia. Es verdad que lo que transmiten nuestros hijos la mayoria es resultado de lo que tienen en casa (generalizando) o carecen de ella, por parte mia tratarè de mantener la ardua constancia, disciplina y empatìa sobre la uniòn de la familia aplicando la frase: "Todos para uno y uno para todos" de Alejandro Dumas.
    Es todo, espero que haya logrado mi objetivo que es enrriqueser para un bien comùn, me despido. Por el momento.

    Sra. Mirna Elizabeth Ramìrez Aguilar

    ResponderEliminar
  47. Buenas Nomches profesor Miguel soy la mama de la alumna Maricruz Elizabeth de 1ºI me parece muy buena idea que los padres de familia colaboren en comentar en su blog ya que los videos que nos menciona nos deja un mensaje de que nuestros hijos se den cuenta de que todo lo que les decimos es para su bien.
    Y sobre el video me parecio que nos da una enseñanza de como ellos pueden ayudar asus padres de una o de otra manera siempre y cuando no dejen a un lado el estudio. De ante mano me despido de usted que pase una buena noche.
    Hortencia Casasola Hernandez.
    Maricruz Elizabrth Reyes Casasola 1ºI

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches profesor Miguel Ángel.
    Soy la mama del alumno Jesús Andrés Guzmán Rosas del 1er grado grupo I.
    Le quiero comentar sobre el video de la entrada, el cual me pareció sumamente ideal para nuestros hijos, que hoy en día al parecer se les ha olvidado que tienen que colaborar en casa, como parte de su formación como persona.
    y como nos muestra el video yo como madre de familia me siento muy bien cuando mis hijos colaboran en casa por iniciativa propia. Me da gusto que haya profesores que se interesen por el desarrollo tanto escolar como familiar. Me dio mucho gusto participar en su blog. bueno Esto ha sido todo por mi parte me despido de usted.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches profesor Miguel Ángel.
    Le quiero comentar en relación del video que presenta en la entrada, bueno le quiero decir que es muy buen video que nos permite ver lo que tenemos que hacer como parte de una familia, también nos enseña que podemos tomar una gran decisión la cual nos puede ayudar a desarrollar grandes capacidades como aprendices de la vida y también le doy la razón en cuestión en que "todo se empieza en casa" porque todo lo que hacen tus padres lo reflejas tu y como te tratan tu trataras a los demás.
    Bueno creo que ha sido todo por mi parte.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches profesor mi nombre es Beatriz Casanueva. Soy tutor de Samuel Hernández del 1° 1 y le agradezco nos haga participar por este medio. Con respecto al comentario del video me parece muy bueno ya que nos hace unirnos mas como familia y ver que hay equidad de géneros porque no importa que sean hombres o mujeres también pueden participar en las labores del hogar aunque primero están las labores de la escuela y esto puede ser un ejemplo para muchos jóvenes y poder darse un tiempo para poder distraerse, estudiar y participar en casa.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches profesor Miguel para mi este video es algo que a muchos jóvenes hoy en día no lo hacen por que la verdad es que la mayoría ya se sienten que son los que mandan en la casa como jefes, y esto esta mal ya que como nuestros padres nos dan tanto derecho y nos aprovechamos y la mayoría le da vergüenza participar en las labores del hogar sabiendo que sus amigos se van a burlar de el, y como mi cuñada lo dijo tiene que haber equidad en la casa tanto como hombres como mujeres tienen que participar sin mas por el mometo me despido de usted y que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches profesor Miguel Angel Aguilar soy la mamá y tutora de Brenda Elizalde Frias del grupo 1° "1" y quiero comunicarle que esta idea de que los padres de familia nos unvolucremos con las tecnologías me parece muy buena ya que nos obliga a los padres a saber un poco más sobre todo a lo que ahora tienen acceso nuestros hijos, y aunque estas cosas es algo que se me complica demasiado ya que no estoy tan familiarizada con estos artefactos por que en mis tiempos no existia nada de esto , por lo mismo me parece importante relacionarme para saber que tanto ha avanzado la tecnología.
    Bueno profesor me despido de usted con el compromiso de que por lo menos cada 2 semanas o cada semana a dejar mi comentario en este espacio ta raro y extraño para mi, que descanse.
    Bunas noches profe ahora soy yo la que le habla (Brenda) y ya le enseñe a mi mamá un poco de como utilizar este medio, para que pueda participar en los blogs, así que me despido de usted dejandole un cordial saludo por parte de mi mamá y mia, deseandole buenas noches y que descanse (aunque mi mamá ya lo habia mensionado) Nos vemos el lunes, en la escuela.

    ResponderEliminar
  53. ola profesor miguel
    acabo de ver su entrada y me parece k debe aver mas comunicion entre pedres e hijos para k alla mu cho desconfiansa

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes Maestro Miguel, bueno mi mamá ya comentó pero me di cuanta de que me hizo faalta agragar algo en mi comentario y es el como honrro a mi padres.
    Hay cosas que les agradesco a ambos, como lo es principalmente la vida, la lectura, los juegos de destreza, la paciencia, el amor a la madre tierra, la constacia...
    Pero hay otras que les agradesco individualmente, por ejemplo a mi mamá su fortaleza, honradez, sabiduria y caracter, a mi papá el respeto a la cultura, la invitación a la reflexion natural, la tranquilidad,
    entre algunas otras lecciones...
    Mi forma de honrrarlos piensso yo es cuando los escucho y llevo a cabo sus consejos, cuando demuestro positivamente lo que soy gracias a las experiencias vividas con ellos y a los regaños de mi mamá (jijiji), le ayudo cuando hago mas ligera la carga y reponsabilidad de ser madre tratando en lo que puedo de dar buenos ressultados en mi ressponzabilidaades o mas bien oportunidades, tambien cuando logro mis metas con su ayuda y poco a poco sin ella procurando haci despues ayudarlos yo, estoy conciente de que tienen cualidades y defectos (como todos) lo que me hace comprenderlos y creser con mayor facilidad.
    Estas son algunas cosas con las que creo que lo honro y ayudo pero acepto que aaún tengo cosas que mejorar.

    Esmeralda Ketzaliztli Rodríguez Ramírez. 1° III

    "La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas" John Boyle

    ResponderEliminar
  55. Buenas Tardes profesor Miguel a mi en lo particular me gusta la forma de como se trabaja ya que mas que nada nosotros igual nos enteramos de la forma en que nuestros hijos participan soy mama de Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz de 2 I.
    Este video que acabo de ver es interesante ya que nos trata de comunicar muchas cosas una de ellas es que a veces nuestros hijos los tenemos en otro concepto y a veces este no es tan bueno ni tan malo pero hay un momento en el que cuando hacen algo importante ellos se sienten bien consigo mismo y nosotros igual estamos a gusto y nosotros les tenemos que inculcar buenas cosas.Por la parte de las tecnologías no se bien manejar la computadora pero con un poco de la ayuda de mis hijas poco a poco aprendere. igual me da gusto que tomen en cuenta a los padres de Familia.
    Bueno eso es todo que tenga una buena tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I N.L:14

    ResponderEliminar
  56. hola profesor buenas tardes, mire pues ami me gustatria que los padres esten un poco mas involucrados en nuestros estudios, sin tener que ir hasta las instalaciones de la prepa pero, esque la veradad no creo que los padres esten de acuerdo con esto (no todos) asi que mil disculpas por que mi mama me dijo que ella no le savia a todo eso asi que mejor la disculpara, bueno eso es todo mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  57. Buenas taRdes profesoe, soy la mama de jaime de primero uno, solo comentar q es exelente q conpartamos esto con nuestros ijos ya q atravez del tiempo se estan perdiendo grandes valores, el video a pesar q es muy conto tiene un gran mensaje en los valores humanitarios tiene mucho q decir y pendar gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes profesor Miguel, soy la Cecilia Avilez Martinez, la mama de Diana Lucero Guzman Avilez de 2° I, bueno, pues me parece muy bien esta herramienta de trabajo, y me parece mejor que nuestros hijos nos enseñen a nosotros como padres, ya que muchos no sabemos manejar bien estas herramientas.
    En cuanto al vídeo me parece que deja una buena enseñanza, pues dice que nuestros hijos pueden hacer cosas ajenas a la escuela, y que con estas pueden aprender y les servirá en su futuro.

    ResponderEliminar
  59. hola profe, buenas noches me comenta mi hija que el proyecto de investigacion lo van a realizar individual,y la verdad me da mucho gusto,porque en el anterior ella practicamente lo realizo todo y eso de hacerlo en equipo no me gusta,lo mejor es que cada quien obtenga la calificacion que merece deacuerdo al esfuerzo realizado.
    que tenga una exelente noche...
    gracias
    atte...(Isaba) mama de carla.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches subdirector miguel soy patricia gonzalez mama de yare de primero I, primero que nada pedimos una grata disculpa por dejar el comentario tan noche, la verdad nos parece muy bien que los padres esten mas cerca de sus hijos para haci tener una mejor confianza hacia ellos y claro una mejor comunicacion y tambien me parece bien que los jovenes tengan un apartado para ver videos que les dejen alguna enseñanza bueno sin nada mas que comentar nos retiramos que tenga buena noche..

    ResponderEliminar
  61. Buenas noche Profesor Miguel solo le queria comentar que aqui esta mi papa que quiere dar su punto de vista sobre lo que se esta tratando en en esta entrada.
    - Buena Noche Profesor, mi nombre es Lucio Rivero Palma y soy el papà de Jessy, con respecto a estos metodos de trabajo se me hacen muy interesantes ya que nos invitan a interesarnos mucho màs por la formacion de nuestros hijos y a ellos les hacen aprender y entender los valores que debemos tener siempre presentes en la vida diaria como son el respeto, moral, excelencia, gracias por hacernos participes en esto.

    - Por otra parte le informo que por cuestiones de salud mi hija no podra sistir mañana a la escuela, le enviare como es debido la receta medica donde le prescriben las indicaciones de reposo que debe tener asi como la fotocopia de la credencial de elector.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. buenos días profesor Miguel le agradezco que me halla ayudado hacer mi cuenta para poder entrar a ver sus vídeos y puntos de vista acerca de lo que un adolescente tiene que ayudar a su madre en todo aspecto le agradezco su atención

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes profe solo le digo que pues es algo que muchos lo deberíamos hacer ya que no solo nos sentimos bien con nosotros mismos pero también con los que más nos quieren como nuestros padres y bueno yo diría que mas con la madre bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  64. Hola Buenas tardes profesor solo quiero decirle que me parece bien que se dispongan de este tipo de sitios para que podamos darle a conocer nuestros comentarios sobre lo que pasa en la escuela, y que ojala y mas padres se den a la tarea de entrar a este sitio para ver lo que realmente se realiza en la escuela.
    Soy Esli Michael Cabrera Bautista 2: III

    ResponderEliminar
  65. Con respecto al video creo que todos debemos darles alegrias a nuestros padres por que ellos en si no nos piden nada solo nos ayudan a que seamos alguien en la vida

    ResponderEliminar
  66. hola prfofesor miguel un saludo espero y este bien y solo trabajare los sabados en la radio donde trabaja un servidor de 12 a 2 profe esta es la pagina http://www.radiokgengue.es.tl/R_KAGENGUE.htm y el correo es radiokgengue@hotmail.com espero que me escuche profesor me retiro.

    ResponderEliminar
  67. buenas noches profesor, mi nombre es Brian David Sandoval Soto de 2o III: En lo personal el video me parecio muy agradable, pues transmite el mensaje de forma clara, ademas todos los padres merecen alegria, y si ellos estan felices, uno como hijo tambien lo esta. de este video se aprende mucho aunque dure poco. es bueno!!!

    buenas noches mi nombre es Eva Soto Robles, Mamá de Brian David: el video me parecio muy bueno, pues es algo que los hijos deben de llevar acabo, ya que esto habla bien de los hijos y de los valores que estos tienen, pues tambien ayuda a la formacion de nuestros hijos. me despido con un cordial saludo, que pase buena noche.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy la mama d Jesús Alexis Alemán Vera d 1 III bueno el video me parece ,muy bueno ya que a nuestros hijos tenemos q enseñarles los valores y q con la ayuda d los materiales y videos y todo lo q ustedes los profesores los ofrecen a nuestros hijos les ayuda hacer mejores personas y mas q nada q ellos como adolecentes deben d tomar conciencia de la vida y actitudes positivas en su enseñanza de la vida, mi punto d vista es q es buena la actitud q toma con los alumnos pero ay veces q en los las diferente tés situaciones se generaliza a todos me gustaría también q cuando el trabajo sea por equipo se les califique individualmente ya q ay veces q no todos participan y la calificación es pareja y q ay veces q por los q no trabajan se castigue halos q estén cumpliendo bueno profesor gracias por la atención disculpe las faltas d ortografía es la primera vez q escribo en la computadora que tenga una muy buena tarde le agradezco su atención.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a comentarle que entre al espacio de “estilos de aprendizaje”, tiene información muy interesante que nos puede ayudar en casi todas las materias, también realice el test de alumnos el de 12 preguntas y mi resultado fue de CI= 120, LI= 40, LD= 40, CD= 40; exactamente no sé si sea bueno o malo pero así salió, bueno profesor sin más que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  70. Hola, buenas noches Maestro Miguel, en verdad cada día me sorprende, ya que es muy importante involucrar a los padres de familia en el uso de las nuevas tecnologías. Respecto al video es interesante pues un cambio de ACTITUD en los jóvenes puede mejorar la relación con sus padres.
    El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. Es momento que los Padres e Hijo obtengan conocimientos a través de las TIC´S.
    Que tenga una excelente semana.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días profesor miguel:
    Me encanto la entrada para los padres de familia y me gustaría comunicarle que es una grandiosa idea, espero que muchos padres de los alumnos se involucren en los asuntos escolares de los alumnos.
    Por otra parte quisiera recomendarle que pusieran más dinámicas entre alumnos, padres y profesores en la institución.
    Haciendo mención de esto me gustaría decirle una petición respecto a la orientadora Marta a. arraiga; le pido de la manera más atenta que por favor tenga mas comunicación con sus alumnos y un mejor trato ya que acostumbra a gritarles mucho.
    Por su atención muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. hola profe revisando su blog me doy cuenta que aun no hay nuevas entradas pero bueno no se preocupe que con lo de la obra que por cierto estubo muy buena,y con lo de el concurso de arte pues es entendible que este presionado con el tiempo.

    ResponderEliminar
  73. bueno profe solo queria sugerirle que estaria muy bien que sigan haciendo obras y conferencias, pero me gustaria que hicieran en la cual se pueda involucrar a los padres de familia, no se si me estoy explicando pero estaria bien tomar una conferencia junto a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  74. Hola profe:
    Me parece muy interesante que ahora estemos más relacionados con nuestros padres ya que atraves de estos podemos unirnos más.
    Sobre el video me parece muy interesante ya que muchas veces no nos ponemos a pensar en todo lo que hacen principalmente nuestras madres para poder tener en orden nuestro hogar y no nos ponemos a pensar en todo lo que les cuesta. Debemos de ayudar en el hogar hombres y mujeres por que todos usamos las cosas y todos devemos de ayudar.

    Hasta luego

    Lorena Romo Cruz 2°I

    ResponderEliminar
  75. hola profe perdon pero ayer ya no pude pasarle a decearle unas hermosas y felices vacaciones con las personas que usted mas quiera y que lo quieran a usteed pero de todos modos nos estamos viendo aqui en el blog bueno adios y cuidese mucho nada de hacer travesuras

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel Aguilar Martínez soy Dora Mercado Esquivel de 1º I y paso a comentarle acerca de las actividades que he realizado de el blog.
    Lectura 10 aciertos 1 error.(puedes mejorar). La nota es de 8.64puntos notable…
    Ortografía v-b has tenido 40 aciertos y 0 errores. Muy bien Magnifico. La nota es de 10.0 puntos. Sobresaliente.
    Ortografía j-g has tenido 40 aciertos y 2 errores. Muy bien. Magnifico. La nota es de 9.29 puntos. Sobresaliente.
    Ortografía H has tenido 40 aciertos y 4 errores. Puedes mejorar la nota es de 8.64 puntos. Notable.
    Ortografía m-n has tenido 40 aciertos y 4 errores. Puedes mejorar la nota es de 8.64 puntos. Notable.
    Ortografía y-ll has tenido 40 aciertos y 9 errores. Puedes mejorar la nota es de 8.64 puntos. Notable.
    Ortografía s- x has tenido 40 aciertos y 0 errores. Muy bien Magnifico. La nota es de 10.0 puntos. Sobresaliente.
    Ortografía R_RR has tenido 40 aciertos y 4 errores. Puedes mejorar la nota es de 8.64 puntos. Notable.
    Ortografía (ACENTOS) has tenido 40 aciertos y 4 errores. Puedes mejorar la nota es de 8.64 puntos. Notable.
    Ortografía (MAYUSCULAS) has tenido 40 aciertos y 9 errores. Puedes mejorar la nota es de 7.24 puntos. Notable
    PSDT...hasta luego buena tarde...

    ResponderEliminar
  77. ola!!!!
    buenaz tardes prof. ammm... puez solo pazo a decirle que ya rebise unas cuantas cosas de blog amm... me falto tiempo por que la verdad ya tenia mucho que no pasaba y pues ahora queriendo o no tube que pasar verdad por lo que me dijo de que pasara al blog para ya no pasar a firmar por no llebar el uniforme que me tocaba pero bueno la verdad como me dijo que cuantas cosas me he perdido yla verdad si aaa... el video que lo tenia que compartir con mis papis pues no se pudo ahorita pero ya despues lo veran y creo que les gustara por como son mis papaz jejeje bueno creo que eso es todo y espero volver a pasar en estas vacaciones...
    bueno luego nos veremos jejeje
    que tenga una buena tarde y lindas vacaciones tambien para usted
    aiozin
    =)

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches profesor Miguel soy Fabiola de 1° II..

    Solo paso a comentar su entrada..
    primero quisiera decir que pues no estoy muy orgullosa de mis actos ultimamente..
    creo que usted mejor que nadie sabe el problema sucitado el ultimo viernes de clases (conmigo)antes de salir de vacaciones.. fue algo que sinceramente jamas crei que sucediera pero desgrasiadamente nosotros como jovenes tomamos todo a la ligera y nunca medimos las cosecuencias ..
    pff! nada se puede hacer solo esperar y recibir las consecuencias de mis actos..

    me despido de usted .. nos veremos entrando de vacaciones (:

    ResponderEliminar
  79. mmmmmmmmmmmm esto es tubo muy padre encerio tiene la razon de que todo lo que asemos es por que de algien aprendemos y ese algien son nuestros padres en realidad estubo muy padre este video :D mmmmmmm bueno adios profe :D que este resto d esemana se la pase muy padre ja

    ResponderEliminar
  80. hola profe!
    se me hace muy padre todo esto que se
    esta llevando a cabo .. el simple hecho
    de que los padres se vean mas involucrados
    con nosotros.
    en fin el video es algo corto pero deja un
    gran mensaje.
    en esta vida no solo son los amigos, las fiestas
    las salidas .. eCt .
    hay cosas mucho mas importantes como el ayudar
    a nuestros padres cumpliendo con las distintas
    responsabilidades que tenemos.
    ojala que esto se lleve a la practica!!
    Anel Velez Cerdan 1.4

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes. En hora buena y muchas felicidades por los eslabones que va integrando cada día en su Blog ya que usted esta integrando los elementos que conllevan al proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
    Hoy ese eslabón son los padres de familia. En hora buena Maestro .

    ResponderEliminar
  82. Buena tardes profesor Miguel bueno Pues este vídeo nos da conocer la importancia que tienen nuestros padres en el desarrollo de nuestra personalidad y fortalecimiento de valores que dia dia serán nuestra principal llave de defensa que utilizaremos en nuestra vida diaria ademas ay que aceptar que gracias nuestros padres la mayoría somos lo que somos esto lo digo en todos los sentidos pues creo que nuestros valores y comportamiento es un reflejo directo de nuestros padres es decir nosotros somos lo que nuestro padres son y y nuestros padres son lo que nosotros somos ay que siempre tener eso en cuenta .

    DETRÁS DE DE UNA GRAN PERSONA AY UNA GRAN MADRE Y UN GRAN PADRE

    ResponderEliminar
  83. hola!!! profre miguel considero que el video tienen algo que ver asi como lo que hizo el joven demostro que tenia hacer lo que se propone y sus padres estan orgullosos de el ya que como se dice nosotros somos el reflego de nuestros padres
    ALEJANDRA ELIZABETH PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  84. hola profe miguel solo paso para comentar que me gusta la idea que los padres se involucren en nustros estudios y no solo en los estudios si no en todo lo que practicamos dia tras dia bueno esa seria mi opinion

    ResponderEliminar
  85. Hola profe. buenas noches!
    bueno ya tenia tiempo que no pasaba a su blog, pero bueno ya estoy de nuevo a qui, pues este video se me iso interesante pero no muchos lo llevamos acabo, y si yo eh echo lo mismo y se siente muy bien que tus padres te feliciten y de algun modo esten orgullosos de uno, pienso que esto lo debemos llevar acabo aunque nos cueste un poco de trabajo..

    buenas noches profe y que tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  86. el video nos expresa el honrrar a tus padres ayudandolos en los qeaseres no solo en eso si no tambien en todo lo posible no nos cuesta hacerlo bueno si cuesta pero obtenemos sonrrisas de nuestros padres no esperar a que nos digan que es lo que tenemos que hacer si no acerlo por nuestra propia voluntad te sentiras mucho mejor

    Experimenta cosas nuevas claro que sean buenas y aprenderas algo diferente ponerlo en practica dia a dia te servira

    ResponderEliminar
  87. los juegos de logica los he puesto en practica aun se me dificultan bastante pero a diario los practicare hasta lograr la habilidad para ejercitar la habilidad mental :D poco a poco por que no soy muy buena :s

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches subdirector Miguel Angel,hago mi primera participacion por este medio me parese muy interesante el metodo por el cual ustedes permiten comunicarnos cono nuestros hijos ,es una base importante el que consatantemente nos recuerde que uno como padres es el propio arquitecto de la educacion de nuestros hijos , tengamos en mente que si hay un buen simiento nos dara por resultado una buena construccion.

    En cuanto al video me parese una parte inteligente de hacer refleccionar a nuestros hijos lo importante que son los valores en casa y fuera ,que tan solo en un corto video se expresa el honrrar alos padres , que no es algo dificil cuando en verdad se hace conciencia
    Me despidido enviandole mis mas sinceros saludos
    Atentamente Veronica S. mama de Fernada de J. y Mary Jose de J.

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes profesor Miguel Angel

    Ya estoy enterada de lo sucedido con mi hija Carmen Nille Amador.
    De las materias en las cuales tiene problemas… y del programa que hay sobre los padres del cual le agradesco el informarme por medio de mi hija.

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches profesor miguel angel!!!
    ya estoy enterada del blog de orientacion y el de la subdireccion, tambien estoy enterada de las calificaciones que lleva mi hijo carlos rodriguez alvarez, tambien de los problemas que tiene en varias materias.
    Gracias por informarnos mas sobre la educacion de mi hijo.
    buenas noches
    Sra Teresa Alvarez Quiroz

    ResponderEliminar
  91. buenas tardes!
    este asunto es muy bueno tanto para los padres como nosostros puesto que nos dice el video debemos honrar a nuestros padres saberlos valorar ellos se preocupan por uno quieren un futuro mejor para nosostros y en ciertos casos no hacen caso a los padres y echan todo a perder ya sea que sean alcholicos , drogadictos , fiesteros ,etc . les va y les viene lo que su padres les digan , honremos a nuestros padres sigamos aquellos consejos buenos que nos dan saben mas de la vida que uno , uno comienza. por eso algunos lo tomamos a la ligera comienzen reflexionen quien no lo hace apredamos a escuchar todo se empieza en casa y asi sigamos :)

    ResponderEliminar
  92. me parece excelente esta entrada pues nos da a conocer la importancia de los padres y valorara el ezfurso que dia tras dia ellos realizan para que nosostros tengamos un buen porvenir es por eso que nosotros devemos de dar lo maximo para lograra ser lo que queremos esto es todo profe miguel atentamente gabriela garcia gonzalez 1º II

    ResponderEliminar
  93. Hola profe mi mama le agradece el haberse acordado de las mamas en un dia tan importante como ese, y que siga subiendo cosas tan bien hechas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  94. Am otra cosita que no se me olvida que pase un feliz dia del maestro
    Att: isa y Sra. Elizabeth

    ResponderEliminar
  95. Hola de nuevo profesor, jaja mire me parese buena idea de que los papas partisipen en estas actividades pero esque ash, mi mama me dice que no quiere dejarlos comentarios que le da flojera, y solo vino a dejar un comentario, hace como una semana pero como no pude dejarlo pues me diejo otra ves "ya ves por eso no quiero venir" y desde ayoi ya no quiso venir ay numa ayudeme a convencerla a que venga de nuevo, por que no me cree cuendo le diego boy a las compus para ir a revisar el blog y eso es desesperante sale porfa adios, ay numa tengo mucha ambre. buano adios

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches profesor antes que nada espero haya pasado un feliz día del maestro
    Con respecto al blog me parece muy interesante que nos integren ya que yo le he comentado a algunas compañeras de mi trabajo sobre el sistema de estudios que tiene la escuela, ya que ellas tienen hijos o familiares en la preparatoria y me dicen que no tienen este sistema todavía. A la vez es bueno para nosotros ya que podemos aprender un poco mas de la tecnología por ejemplo Samuel mi cuñado me asesora para poder manipular la computadora. Sin más por el momento le envío un cordial saludo.
    atte. Beatriz Casanueva. Tutora de Samuel.1° “1”

    ResponderEliminar
  97. Bueno yo digo que eso si es cierto de que si ases algo para que tus padres se sientan bien es para que les demuestres de que si se pueden hacer las cosa y de que si te encierras en un mundo en el que dices que no puedo es de que no vas a poder por que si tu dices que no se puede es de que no se va a poder, pero sin embargo si dices que si se pude si lograras lo que tratas de hacer, bueno esto yo ya lo he hecho en mi casa por lo de la ley de atracción, no se si aya visto el vídeo de el secreto y si no lo a visto se lo recomiendo, esto nos a ayudado mucho en el ámbito de de que cuando nos caemos tenemos que levantarnos y seguir adelante y no rendirnos a lo que viene.
    Con eso yo se que tengo cosas que hacer en mi casa y para demostrarles amis padres y a mi mima de que si se puede.

    ResponderEliminar
  98. buenas noches profre.
    paso a comentar de nuevo pero esta vez como
    lo pidio esta misma tarde del dia de hoy.
    el comentario sobre el video que vimos titulado HOME, primera que nada pienso que antes era un mundo perfecto sin nada de contaminacion, todo limpio, pero con el paso del tiempo la raza humana tuvo que evolucionar y asi fue como se creo todo esto que ahora tenemos a nuestro alrededor, pero nunca nos ponemos a pensar el daño que le estamos causando al mundo y a su ecologia, los hermosos paisajes que antes habia, ahora solo hay una pequeña porcion de ellas,y de lo que queda lo estamos destruyendo poco a poco con toda esta evolucion de la raza humanda.
    el video se me hiso muy interesante, para reflexionar, y pensar de lo que hemos hecho de nuestro planeta.
    que pase muy buenas noches.
    atte. cristina rosales serrano
    1ro IV

    ResponderEliminar
  99. Ricardo R.C 1°IV

    Un muy buen documental,
    Me da verguensa como ser humano, al escuchar todo lo que emos ocacionado a nuestro paso, pensando siempre en observar nuestro mundo, siempre pensando que siempre sera asi como ahora, normalmente degradando cadaves mas nuestro alrrededor,la verdad es algo muy trizte, cuando se nos recuerda lo que me hemos realisado, y ami en lo particular me da pena ser hombre, ya que solo hemos causado sufrimiento, pensando siempre en nosotros mismos como especie, jamas pensando en as nesecidades de las demas especies,
    algo en verdad muy triste, por la ignorancia y egoismo, al tratar de ser felices unos, sin saber que asemos infelices a otros

    ResponderEliminar
  100. Hola Profe. Bueno pues evidente que el mundo es maravilloso lástima que muchos de nosotros no nos damos cuenta y solo le hacemos daño al planeta, algo bien interesante que decía en el video es que (o tal vez lo mal interprete) que el agua es siempre la misma, ósea que el agua que tenemos ahorita es la misma que tenían nuestros abuelos o etc.
    Y que el carbono ahora se queda dentro de las rocas que están sobre la tierra y antes no era así.
    Así como me impresiono la majestad de la naturaleza que permite que haya un equilibrio de distancia entre la tierra y él para que nuestro liquido vital no se evapore.
    Bueno sin más por el momento me despido de usted cuídese, espero verlo el lunes, si es que no pasa la "profecía" del estadounidense que dice que hoy acabara el mundo a las 6 de la tarde.
    Bueno cuídese y si no nos vemos el lunes nos vemos en el cielo. (:D)

    ResponderEliminar
  101. hola profe.
    Adalberto Reyes Orozco 1IV
    Bueno en primero quiero que sepa que no estoy desaparecido en cuanto mis comentarios ya cree mi cuenta y me voy a poner al corriente.
    Sobre el vídeo "HOME" este es mi comentario:
    La tierra la mayor obra de de arte, nos damos cuenta por la forma en la que se fue formando, que duro aproximadamente 4 millones de años, para que los seres humanos nos la estemos terminando en muy poco tiempo !! Cuídalo es de todos, hay que recuperar lo perdido¡¡
    bueno es todo adiós.

    ResponderEliminar
  102. Hola profe Miguel.
    Soy Ingrid Meritxell León Aldana, me parecio verdaderamente interesante el documental, es maravilloso ver que contamos o contabamos en parte contabamos con un paraiso el cual con el tiempo se fue distorsionando, en parte el humano "homosapiens" lo ah ido modificando de acuerdo a su entorno; las cosas que ocurren todo se acelera cada vez un país se va desarrollando mas y mas a cada momento existen mas cosas como el pesticida un hiperquimico que se crea. Un documental que en verdad me intereso en gran parte esta perfecto para poderlo comunicar a las personas no tanto a ellos simplemente a las personas para que entren en conciencia.
    Sin mas por el momento me despido de usted.
    Adios

    ResponderEliminar
  103. Saludos maestro miguel el video de "Home" me parecio muy interesante y al a vez muy triste por que nuestro planeta TIERRA (Nuestro hogar) poco a poco toda la raza humana lo a estado destruyendo y no nos damos cuenta de que si seguimos asi un dia nuestro planeta ya no va a soportar todo el daño que le hemos causado y va a ver grandes catastrofes y cuando todo eso pase todo el mundo va a estar arrepentido.

    Ademas debemos aprender a cuidar a nuestro planeta por que sin el no somos nada.

    Bueno eso es todo

    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez. 1ro 4

    ResponderEliminar
  104. saludos maestro miguel el documental de HOME me agrado por como nosotros emos participado para destruir nuestro propio hogar que es el planeta y tambien como el ser umano fue ebolucionando atravez del patroleo y el campo pero si nobemos nuestro mundo vamos aterminar con el ata en el futuro arrepentirnos.
    sin mas por el momento me despido de usted
    att:luis daniel morales rodriguez. 1=lv

    ResponderEliminar
  105. Buenas noche profe Miguel: solo paso para comentar sobre el video "home" me parece que ese video debería de ser visto por todo el mundo, para que todos reflexionáramos acerca de lo que estamos haciendo para acabar con el mundo, y así mismo, hacer algo para cuidarlo, ya que como lo muestra el video, el mundo se creo en mucho tiempo ( o al menos eso es lo que creen).
    Con este video debemos de hacer conciencia y hacer algo para reparar el daño que hemos hecho al planeta a lo largo del tiempo, así como evitar hacer cosas que dañen al planeta o a quienes lo habitamos.
    La tierra es un planeta muy bello, es el único planeta que cuenta con todo para que la vida exista, así que debemos amarlo y protegerlo.
    Eso seria todo profe, se despide de usted Marisol del 1° IV, que descanse

    ResponderEliminar
  106. Prof. Miguel Ángel Aguilar
    Sub-Director Preparatoria Of. No. 37
    PRESENTE

    Por medio de la presente le mando un cordial saludo y me refiero a usted por la siguiente situación:

    Muy Buenas tardes soy la Madre de Alejandra Abigail Estrada Aguilar del 2-V
    Le comunico por este medio el contra tiempo que tuvo mi hija con la orientadora Graciela del 2-V, el problema se presento, cuando supuestamente fue ella quien habían rallado los baños de las señoritas, a lo cual mando a llamar a 3 señorita entre ellas mi hija para que pintaran los baños por la supuesta destrucción, a lo cual mi hija respondió que ella no lo había hecho, después de esto la profesora en un tono de burla dijo delante de los compañeros que no podía decirle nada a ella por que su madre seria capaz de demandarla causando con esto la burla y risas de sus compañeros, a lo cual considero como una falta de respeto muy grave, pero por desgracia en esa ocasión no puede presentarme a la escuela para poder aclara la situación por un problema familiar muy importante.
    Posteriormente fui a recoger a mi hija de la Esc. y aprovecha para poder conversar con la profesora, solicitándole el respeto que yo y mi hija merecemos, ya que ella debe comportarse como lo que es un profesionista que enseña a sus alumnos con ética y valores profesionales y nunca poner al nivel de un alumno, pero por desgracia la platica que tuvimos no tuvo ningún efecto en la actitud déspota e irrespetuosa por parte de la profesora hacia mi hija, ya que al día siguiente durante la primera hora de clase, la profesora fue al salón y saco a mi hija para reclamarle el por que me había contado lo sucedido, que ganaba con decírmelo, no entiendo el por que la profesora no me lo dijo al momento cuando yo le pedía de favor que nos respetara y mas a mi hija por que ella es la que a diario asiste a la esc.
    Prof. Espero contar con su apoyo por que si yo quisiera demando ala maestra por daño sicológico y Bullying, si las agresiones y falta de respeto siguen hacia mi hija.
    Le pido de favor que tome cartas en el asunto como autoridad escolar y hacérselo saber al director para que sepa con que clase de personal magisterial cuenta.

    Atentamente.
    C. María de Lourdes Aguilar Lara

    ResponderEliminar
  107. Ola profesor...
    el vídeo me pareció muy bueno, y sabe algo??? en la vida cotidiana muchos chicos (hombres) no ayudan a las actividades en el hogar y sabe porque???quizá porque ellos son de los chicos que se unen al "machismo" lo cual no los lleva a nada bueno sino todo lo contrario, en lo personal a mi me parece que ambos debemos de realizar las mismas actividades, pero también tiene mucho que ver el comportamiento de nuestros padres porque depende mucho la forma de como nos educaron y los valores que adquirimos de ellos, porque pues hay muchas mamás que no permiten que sus hijos (hombres) hagan limpieza en el hogar y pues eso no es bueno....
    Por eso existe la equidad de genero, hay que ponerla en practica....
    bueno pues me despido de usted!!!!
    aaaaa pero le aviso que le platicare sobre este tipo de actividades a mi mamá y a mi papá, para que asi ellos igual tengan la oportunidad de apreciar todas actividades que se desempeñan en la institucion y las cuales representan las entradas de su blog!!!!!
    bye

    ResponderEliminar
  108. muy buenas noches
    me parecio muy interesante este video, se me hizo muy gracioso, pues sus amigos pensaron que habia hecho algo muy malo y no en realidad es lo mismo que sienten nuestros padres cuando hacemos algo bien.
    en cuento se desocupe mi mama le muestro el video para que de su comentario respecto a esto.
    vale cuidese y nos vemos mañana.
    aldo cid 2do III

    ResponderEliminar
  109. Buen dia profesor Miguel Angel, soy la mamá de Aldo Francisco del 2do III, Dioselina Mondragón Ayala.
    Les agradesco profundamente a todos ustedes que verdaderamente se preocupan por el aprovechamiento y bienestar de todos los alumnos(muy en especial a la profesora Elvia Oralia) ya que con la implementacion de programas que no solo les ayuda en su rendimiento escolar, si no que tambien les dejan valores que van a nesecitar en toda su vida.

    ResponderEliminar
  110. Hola.
    Bueno, quiero decirle que estoy muy feliz por que ya vamos a salir de vacaciones y que los exámenes no estoy preocupado pero en fin solo ansioso.
    espero que esta participación me sea valida como comprobante para realizar mi examen de informática y computación. Ya que no encontré la actividad ya que si mañana 21-jun-11 me pobre poner al tanto.
    Gracias que tenga buenas tarde.

    ResponderEliminar
  111. Buen día Profr. Miguel Ángel, soy la Profra. Ma. del Carmen Guajardo, mamá de Arcelia de 2 III, solo para recordarle lo de laboratorio en la cual mi hija ya cumplió con su parte y su compañero Aldo no lo ha hecho, esperando una respuesta favorable para lo anterior.

    ResponderEliminar
  112. Hola Profesor Miguel soy Eduardo del Segundo IV.
    Le doy mis cordial saludos aqui le dejo mi comentario acerca del desfile aunque estuvo cansado pero fue un honor representar a la escuela. EDUARDO.

    ResponderEliminar
  113. Buenos días Profesor Miguel Ángel soy la Mama de Karina Flores Mena de 2ºII el motivo de este comentario es para expresarle mi desacuerdo con el asunto relacionado con las bancas, me parece muy bien que las quieran forrar pues eso da mejor presentación del alumno, pero en realidad se me hace una cantidad muy grande 10 pesos solo para un forro de banca y mas se me hace muy mal que si los alumnos de ese salón no pagan esos 10 pesos les quitaran las bancas, es como si les estuvieran dando un precio cambio de sus butacas y pues tienen derecho a una si también tienen la obligación de tenerla en buenas condiciones, pero mi hija en ningún momento dijo que no la forraría pues lo único que ella pide y que yo también le pido es que si existe la posibilidad de que la forre por sus propios meritos pues aquí donde vivo es mas económico y pues esta es la razón por el comentario y pues por lo tarde es por que yo salgo de mi trabajo a las 11y pues llegue un poco cansada y pues me pagan muy poco trabajo en una panadería y le doy a mi hija y ami esposo de ahí para su pasaje y bueno poniéndolo de este lado si junto el dinero que la orientadora de mi hija le pidió mas 4 pesos mas tendría para un día mas de escuela y pues algo que ella quiere aprovechar ese estudio que nosotros sus padres no pudimos concluir bueno esperando que tenga un muy buen día me despido.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes Profesor Miguel Ángel soy la mamá de Diana Sánchez Leal de 2º I el motivo de este comentario es el estado de animo de mi hija,pero antes pido una disculpa por no haber entrado a este espacio, pero me preocupación es las siguiente después de platicar con mi hija una situación de un compañero me atreve a pedirle una oportunidad a este chico, lo hago en nombre del futuro del joven por que usted sabe que la normatividad nos impide expulsar alumnos de nuestras instituciones por ser los alumnos prioridad en nuestra labor docente; no le quite la oportunidad y ganas de seguir estudiando al alumno, recuerde que la edad por la que atraviezan es fundamental en su vida privada, con respeto a su buen criterio ojala tome en cuenta mis palabras, recuerde que como padres de familia aveces fallamos en nuestras decisiones por ser seres humanos que en ocasiones nos ofuscamos, solo puedo concluir diciendo que espero en su buen juicio y pongo en sus manos el futuro del alumno buenas tardes y que tenga un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  115. Muy buen día Profr. Miguel Angel soy la mamá de Arcelia Elizalde de 3° III, solamente para pedirle de la manera más atenta ponga atención en las clases del Profr. Juan Pablo Islas Hernández, ya que mi hija me comenta que sus explicaciones son confusas debido a que los procedimientos y fórmulas para la resolución de problemas en clase dados por el profesor son incorrectos y constantemente cambiados, tales contradicciones demuestran que las clases no son preparadas por el docente, además los ejercicios son bajados de internet por lo tanto no es una fuente confiable. Ante tal inquietud me vi en la necesidad de enviar a mi hija a regularización de dicha materia y el profesor con el que asistió hizo la observación de que los procedimientos y fórmulas utilizadas no están bien. Con el fin de que esta situación cambie y no afecte en las calificaciones del examen que será presentado el próximo lunes 31 de octubre pido su intervención, para alcanzar una educación de calidad no solo para mi hija sino para todos los estudiantes. No dudando de su capacidad para encontrar pronto una solución favorable y eficaz a esta problemática, me despido de usted. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches profesor aqui le comparto esta calaver de mi invencion esperando que le guste

    " Ahi va la huesuda caminado por la prepa
    en espera de jovenes que sus materias aprueban
    en busca de ver que pasaba em joven se disfrazaba
    y como en la escuela no la armo poco a poc reprobo y la muerte alli termino¨"

    Sin más por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  117. En un día como cualquiera
    La catrina decidió ir a la prepa
    Se sentía preocuapada y miedosa
    Pero de aprender estaba ansiosa…
    Se preparó con anticipación
    Para así aprender con atencion..
    Todo iba genial ese día
    Pero la suma no le salía
    El profe chava la dejo castigada
    Y ella enogada
    ya no quiso regresar
    A ninguna prepa a estudiar…

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes profesor perdón por la tardanza pero no podía publicar

    La huesuda mucho se enojó
    pues la maestra Inés la reprobó
    y juró vengarse algún día
    ¡Oh pobre maestra mía!
    La huesuda a la maestra se llevó
    y a rastras en el panteón
    la dejó.
    La maestra mucho se preocupó
    pues a sus niños
    solos dejó.
    Pero a los niños
    no les importó
    que su maestra esté en el panteón
    pues armaron su reventón.
    La maestra Inés
    estaba pensando
    que ella ahí estaría
    y a sus alumnos esperaría.
    Porque todos al panteón
    algún día llegarían
    porque de la huesuda
    nunca se salvarían.

    ResponderEliminar
  119. El profe miguel a la escuela iba,
    sin pensar lo que le esperaría
    sus hijos los de 1°I
    una fiesta tenían.

    Invitaron a la muerte,
    a la huesuda
    y a otras amigas.

    Cuando los vio
    muy disgustado se quedó
    y asi la voz levantó.
    -paren la musica
    aqui vienen a estudiar
    no a bailar-.

    Jonathan ya muy borracho
    del suelo se paró
    sin pensarlo dos veces
    a la muerte le aventó.

    La muerte muy feliz
    de los pies lo agarró
    y arrastrandolo
    llego al panteón,
    y asi los de 1°I
    siguieron con su reventón.

    ResponderEliminar
  120. Hola prof...soy Itzel Vera García, solo pasaba a saludar y dejar mi comentario de visita, tambien para informarle que ya cree mi cuenta en G-Mail, iverags2p3712@gmail.com.

    sin mas por el momento le mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  121. Buenos dias profesor Miguel!
    Soy la alumna Danahé, solo paso a darle la notificación de que unas compañeras y yo,de 1, 2 y 3 grado que vivimos en la misma localidad no nos presentaremos el dia de hoy a clases ya que se presentó un incidente a nuestro transporte colectivo, fue un poco riesgoso ya que se presentaron agreciones que poninan en riesgo nuestra vida. Afortunadamente no hay heridos pero la verdad estamos muy asustadas.
    Sin más que decir me despido.Saludos!

    ResponderEliminar
  122. Buenas noches profesor:
    Solo quería recordarle los tres puntos que son importantes para mi y que se trataron el día de hoy.
    - Primero lo de las evaluaciones finales de química en 2° II, las cuales no me parecen correctas porque el profesor no cubrió las temáticas por completo, las cales nos afectan en el examen y la evaluación final.
    - El segundo punto es lo de los proyectos transversales porque no se tiene la organización correcta entre los profesores, terminando como afectados los alumnos, en mi punto de vista deberían tratar bien ese asunto entre ellos para que después a nosotros se nos informe de manera correcta.
    - Tercer punto la disciplina y presión le comente que en ocasiones me parecía excesiva, sin embargo reflexione sobre situaciones que se presentan en otras instituciones y no en esta tal ves por ese lado sea bueno tener en cuenta el porque es así la manera de trabajo.
    Catherine Hernández 2°II

    ResponderEliminar

Copyright Text