subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PLAN DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR

Compañeros maestros y alumnos de nuestra institución, el día de hoy tengo la oportunidad de compartirles la planeación del trabajo que la Supervisión Escolar No. 029 realizará durante el presente ciclo escolar.

ACTIVIDAD COMPROMISO

Para involucrarnos en el trabajo académico que la Supervisión Escolar esta proyectando para las Escuelas de la Zona, les solicito realizar las siguientes actividades:
  • Hacer una lectura y análisis del mismo con el objeto de que tomen referencias para su planeación didáctica.
  • Realizar sus comentarios en este espacio
  • Comunicar a los alumnos los propósitos y proyectos de la Supervisión Escolar con la finalidad de vincularlos con los propios de la Institución.
En espera de que esta actividad les permita conocer la visión de nuestras autoridades educativas, les reitero un saludo


Plan de Trabajo_ 2009-2010 Zona 029

85 comentarios:

  1. Diana Jimenez Mota 1-"1"
    Pues este es un muy buen ejemplo de los objetivos que se van a hacer con el Plan de la supervicion escolar.
    Este te va mostrando lo q son sus objetivos generales, al igual q nos da a aconocer en q nivel estmos, la cobertura que ocupa este plan entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor, bueno me parese bien que nos muestren la informacion con la que se basan para que trabajemos; también nos da a conocer el nivel en el que esta la escuela, y eso es bueno para que nosotros hagamos lo posible para tener otro nivel mas alto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches maestro
    Bueno pues yo considero que estas imajenes son un muy buen ejemplo para que nosotros como alumnos veamos el desempeño que estamos dando en la prepa, ya que las greficas que observe si le tenemos que hechar mas ganas para subir de calificacion y mas que nada subir de compentencias, aunque no estamos muy bajos, pero pues tampoco estamos muy bien, y me agrada lo que nos muestra aqui ya que asi nosotros vamos a tener mas compentencia para hecharle mas ganas.
    Y con respecto al festival del dia de hoy la verada me parecio genial, muy bonito i original, me encbnata como trabaja con nosotros ya que yo no lo tomo como actividad sino como una dinamica, este festival quedo de maravilla, que bueno que le guste acer estas actividades con nosotros y por mi parte le mando muchas felicitaciones austed y los docentes que trabajan con usted que icieron un muy exelente trabajo.
    me despido de usted deseandole una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
    Asta luego maestro cuidese.

    ResponderEliminar
  4. Hola profesorsito!!
    Bueno ya baje la informacion, pero creo que eso no es suficiente, la comenzare a leer.
    Espero entenderla.
    Me parece bien que nos den a conocer a los alumnos este tipo de informacion, por que luego no sabemos ni a que zona pertenecemos, y si no sabemos esto, menos los planes de esta.
    Bueno adios!!

    ResponderEliminar
  5. al = que mi amigo geovanni me parese buena idea que nos de a mostrar los planes de trabjo ya que muchas beces no tenemos ni idea de lo que esta planeado a realisarse entre otras cosas en fin cuidese y que pase feliz navidad y prospero año nuevo en compañia de sus seres queridos

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAESTRO MIGUEL ANGEL PUES LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR QUE ESTE PROGRAMA DEL NUEVO INGRESO ES ALGO CONFUSO YA QUE EL VIDE Q SE MUESTRA NO LE PUDE ENTENDER

    ResponderEliminar
  7. brenda itzel hernández flores 1I
    hola profesor, bueno hacerca del plan de supervicion yo pienso que es muy importante que los alumnos estemos informados hacerca de como vamos comparados con otras escuelas y alentarnos para poder alcansar algo mejor que eso no conformarnos con el lugar que ocupemos

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Bueno aunque es un poco confuso entender todas las diapositivas e interpretar los datos gráficos, se pueden rescatar los siguientes puntos importantes.

    El plan institucional apoyado en la reforma educativa busca lograr una universalidad en los bachilleratos, contribuyendo al desarrollo de competencias genéricas; lo cual da como resultado que los alumnos puedan continuar sus estudios en otras instituciones de educación media superior.
    Los objetivos que se pretenden lograr son: la elevación de la calidad académica y para lograrlo se necesita que la planta docente este actualizada.
    Al lograr que el promedio de aprovechamiento se incremente tres décimas es algo importante, sin embargo, seria mejor fijarse una meta mucho mayor y poner énfasis en los parámetros de evaluaciones en cada trimestre.

    En cuanto a los proyectos que se han implementado para nosotros los alumnos es importante por que de esta manera podemos conocer otros puntos de vista e iniciar a formarnos una idea mas clara de lo que es la sociedad y lo que nuestro país necesita.

    En cuanto a la utilización de la matriz FODA seria interesante que a nosotros los alumnos nos enseñaran a realizarla pero enfocada a nuestra persona para poder conocernos un poco más y saber la forma en que podemos utilizar nuestras debilidades o amenazas.

    Finalmente: me gustaría hacer una observación sobre la presentación, algunos colores de texto como las letras grises ocasionan que se pierda en el fondo que tiene la presentación, y la parte de las tablas se pueden observar un poco amontonadas, lo cual ocasiona que si aun así es difícil su entendimiento se complique un poco mas.

    GRACIAS. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!
    huy tan mal nos vimos lastima que la culpa la tuvimos nosotros verdad si claro al no sacar a profesores como sabra quien pero no importa lso errores los comete el alumno pero diganme porque en este sistema una embarrada de todas las materias ni que fuera mario bunge o digame xq sierto sector indica que libros leer xq no llenar al alumno con libros de su interes xq no apoyar al alumno con estimulos yamense becas o que se yo o pensemos no serian mejores los resultados nadamas cambiando a las altas autoridades educativas modificando el sistema sierto que somos de la generacion de la reforma eso no nos justifica pero recordemso que un numero no indica la calidad academica de un alumno o si bueno a mi parecer no tengo el cerebro de mmm sabra quien pero ojala se modifique el sistema para bien de todo el pais pues no sera que el gobierno no quiere que el pueblo abra los ojos lo que no se estan dando cuenta es que ya los abrimos y no toleraremos mas errores ojala cambie esto xq con 7.y tantos de promedio no le damos batalla ni a un argentino eso creamelo lo he comprobado en mi escuela ok bueno profe se le estima felices fiestas felicidades xq los chicos ya utilizan mas esto y mientras yo vivo de sartenes y ollas ellos usan un blog para su mayor aprovechamiento aunque esto se ve un pequeño paso no lo es es mas grande de lo q imaginamos xq esto es una cadena llena d eslavones me retiro y espero respuesta espero nome suprima el comentario xq esta vez me manche un poco pero asi me conoce y asi sere chao y saludos a todos haber q dia compartimso puntos de vista ok tine mi correo y mis blogs chao y hasta pronto
    atte
    mario ramirez
    chao!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta reforma esta bien por que los resultados arrojados el semestre anterior fueron muy bajos por eso la integración de esta reforma (RIEMS), es para mejorar el nivel de la escuela y de los estudiantes, ademas de ayudarnos a que tengamos un mejor desarollo, a sí poder mejorar nuestronivel y el de la escuela lo que deja una buena impresión de la escuela y las capasidades de los maestros, orientadores y demas personal.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor Miguel:
    Despues de haber leido y analizado la presentacion sobre el Plan de la supervicion escolar considero que es un trabajo muy valioso que contempla proyectos y estrategias que no solo involucran a los maestros o directivos si no tambien a los alumnos, ademas los objetivos para mejorar la gestion en la institucion son viables, es decir, se pueden lograr pues se cuenta con datos estadisticos de aprovechamiento de alumnosy de los logros que han alcanzado, cuadros de analisis FODA y esta muy bien fundamentado con documentos legales.
    En general el Plan me parecio un trabajo muy completo para alcanzar una mejor educacion.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    !Buenas noches, profesor!
    Primero que nada quiero agradecerle por todo lo que hace por todos nosotros, pues es algo que me motiva en lo personal,quiero decirle que me perece una muy buena idea este trabajo, el analizar y comparar a nuestra escuela pienso es algo que nos puedo ayudar demasiado a mejorar en lo que nos falta para crecer como una escuela de alto nivel. Esta debe ser nuestra meta de año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Profesor Miguel.

    A mi me parece muy bueno que nos expongan este documento que realizo la supervicion escolar, ya que nos dan a conocer la manera en que las Preparatorias estan trabajando.

    En este docuento nos informan las estadisticas y el nivel de como trabajamos, asi como las estratejiasy programas de estudio



    Que este año 2010 sea de mucho exito.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe Miguel!!
    Vera, ya le di, una "hojeadita", por asi decirlo, al plan, y pues lo que busca, es a grandes razgos que el estudiante, de cierto modo obtenga los medios (por si mismo) de aprendizaje, valiendose de las TIC´s, e investigando a fondo; es muy similar a la reforma, lo unico que difiere, es que esta vez, nos lo dieron a conocer, tal y como lo hacen con ustedes los docentes.
    Bueno pues es todo, y ojala se la haya pasado bien rudo en compañia de toda su familia.
    Adios!!

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor buenas tardes:
    Considero que con este plan se busca trabajar y apoyar el desarrollo académico de la educación media superior mediante el uso de estrategias, proyectos y técnicas de trabajo con el desarrollo de las competencias, y el análisis FODA que como ya durante su implementación usted como subdirector nos ha ido orientado para poder llevar a acabo al igual que nuestros profesores, también este plan pretende que exista una mejor organización es todas las escuelas pertenecientes a la RIEMS es decir que todas estas crezcan en cuanto a nivel académico tanto para alumnos como maestros proponiendo cursos, talleres y capacitación y no solo eso si no también en el mejoramiento de las instalaciones para mejorar el entorno educativo como se muestra el porcentaje de infraestructura en las diapositivas lo que para mi es algo bueno por que deja ver que realmente el gobierno esta trabajando por una buena educación de forma planeada y con organización pero todo esto solo se puede realizar con el esfuerzo de alumnos y maestros que se ve reflejado en el aumento del rendimiento escolar, también es bueno saber que estamos trabajando por una escuela de calidad y ojala la visión y misión que se pretende se pueda lograr.

    Muchas gracias¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas tardes
    según la información presentada, considero que es muy importante los objetivos marcados ya que estos nos permiten cumplir las metas propuestas en este contexto actual de competencias, de igual forma para mejorar el nivel cuantitativo y cualitativo de los conocimientos del bachillerato que se está cursando seguir trabajando en conjunto para lograrlo como un trabajo en equipo.

    ATT:
    Sánchez Azpeitia Abel

    Grado:I G rupo:I

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas noches!
    Eso que puso es muy interesante, ahora lo mejor seria tratar de entenderle, pero harelo posible por entenderle.

    Se cuida y Feliz Año, no importa que sea tarde pero laintension es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Antes que todo año 2010 espero y se la alla pasado muy bien al lado de sus familiares y amigos.
    Despuesde esto me gustaria agradecerle la imformaciòn sobre los objetivos del `plan de la superviciòn escolar pues esta nos permite trabajar de la mejor manera posible ademas creo que nos facilitara nuestros planes educativos.
    Bueno pues recalco la felicitacion y se dspide de usted luis manuel gonzalez a.

    ResponderEliminar
  19. Profesor Guillermo
    Este plan de la supervisión escolar es un informe de lo que se a logrado con el inicio de la nueva reforma mencionando tanto los beneficios obtenidos y los no obtenidos por la adaptación de este en los docentes y en los estudiantes, de igual forma menciona el plan que se llevara a cabo en el presente año. Pero donde no estoy de acuerdo es en el lugar que lleva la prepa porque el porcentaje de aprovechamiento pienso que debería de estar por encima de las demás EPOEMS de la zona ya que no todas se apegan al nuevo plan, pero eso no se puede discutir porque no menciona quien realizo con exactitud ese estudio y que margen de error puede haber, pero sin embargo también es el principio estadístico de cómo está la situación y no va tan mal.

    ResponderEliminar
  20. hola profesor!!!
    pues me parece muy bien que nos de a conocer esta informacion.
    me parece bien ya que asi nos podemos plantear metas y objetivos ya que todos podemos llegar a mas si es que no lo proponemos

    ResponderEliminar
  21. mas que nada le mando un cordial saludo y a la vez me permito dirigirme a ustud para decirle que el poder dar a conocer loque ustuded junto con otros maestros es bueno y tambien poder lograr una gran estrategia de aprendizaje para nosotros, pero esto tambien dependede como los alumnos quieran aceptar esto ya que muchos se dejan llevar por el desastrey no por el aprendizaje.
    La verdad esta muy interesante el trabajo porque eso demuestraque cada uno de nosotros que compone la escuela podemas llegar lo mas lejos que podamos espero que esto se haga realidad.
    bueno me despido con un gran saludo y que haya tenido una FELIZ NAVIDAD y que Tenga un FELIZ AÑO grasias

    ResponderEliminar
  22. Hola profesor¡¡¡
    despues de haber visto todo el plan, creo que es una forma muy buena el que nos muestren los planes de trabajo, cone esto creo que nosostros los alumnos podemos darnos cuanta de que es lo que estamos haciendo bien y en que hemos fallado de acuerdo a el plan. espero que despues de haber dado un vistazo a todo el plan¡¡ podamos empezar a trabajar en los que leimos y asi poder sacar adelante nuestra institucion que es una de las mejores de la zona y eso me enorgullese.
    me despido de usted y espero que todos sus propositos de año nuevo se hagan realidad..¡¡feliz año!!.

    ResponderEliminar
  23. Para mi la institucion hace un excelente trabajo par la nueva reforma educativa como para los docentes tanto para nosotros o todos los de la institucion y de lo de la supervision escolar muy bueno para saber nuestros propios conocimientos y que ellos esten al tanto y puedan mejorar el estudio academico para nuestra propio bienestar........

    ResponderEliminar
  24. soy: MELISSA GUARRO CASTILLO
    1°I

    hola!! prefesor Miguel
    ES un plan muy bueno e interesante, con lo que nos dan apoyo y tenemos muchas oportunidades de la educasion mexicana.

    ResponderEliminar
  25. !Buenas Noches Profesor!

    Este informeme parece bueno por que asi no enteramos de el nuevo plan de estudio que se presentara en en este presente año de igual manera conocer informacion de otras escuelas relacionadas de la zona

    Bueno se despide de usted

    Erik rodriguez salinas 2ª I

    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor y disculpe por enviar mi comentario hasta ahora
    Me parece muy bien que nos de a conocer todo los planes que tiene hacia el beneficio de nuestra educación y el de la escuela. Estoy de acuerdo con los planes y beneficios que hay para nosotros como estudiantes que nos queramos cambiar de escuela, y que los maestros y alumnos estén comprometidos para darle el mejor provecho a estas facilidades que nos da para poder beneficiarnos de ello. También estoy de acuerdo que los maestro y demás se interesen por talleres y cursos que lo lleven a rendir mejor en sus clases. Con base a las graficas que nos presenta en las diapositivas se observa que el gobierno esta preocupado por la educación y con ello se mejorara la infraestructura de las escuelas. Le agradezco todo lo que hace para que sus alumnos mejoremos nuestra forma de ver la vida y que podamos saber que con su ayuda seremos alguien en el mañana que ya este muy próximo y que para tener una educación de alto nivel necesitamos de todos.

    Hasta pronto y buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor, pues me parece muy bueno que nos den a conocer el plan de trabajo de la supervisión escolar, tambien se me hace muy interesante la información que viene en él, como el nivel académico de nuestra escuela. Bueno maestro me retiro, espero que se encuentre bien, hasta luego.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profe:
    Bueno pues primero que nada le ofrezco una disculpa por mi tardía de hacer mi comentario bueno pues lo del plan de estudio pues esta bien que nos de a conocer nuestros resultados o los planes en los que estan basados nuestras asignaturas que en este momento estamos cursando y que podramos alcansar un nivel academico mas alto de lo que tenemos en este momento.

    Bueno si no es mas por el momento me despido de usted adios

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes subdirector:
    Brevemente puedo decir que causó gran impacto la Reforma, pero que se puede rescatar que todo esto también nos proporciona ciertos resultados favorables;pues nos permite poner a prueba más que nada habilidades, destrezas,etc, y no solo que los conocimientos se queden en el aire o en nuestro cuaderno. Es claro que no todos tienen las capacidades, dado que se observa que hay menor aprobación; pero como dije, esto nos beneficia pues al no se trata de llevar un papelito de certificacíón, sino mostrar las competencias. Bueno hay más pero quiero ser breve.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesor

    Antes que nada le pido una disculpa por mi tardanza en comentar en su blog.

    Pero bueno creo que esta muy bien que nos de a conocer los planes de trabajo por que gracias a esto podemos darnos cuenta como bamos en comparacion con otras escuelas y asi ponerle mas empeño o entusiasmo y tratar de superar nuestros ultimo logros para ser mejores y alcanzar un nivel academico mas alto.

    hasta luego.

    ResponderEliminar
  31. primero que nada le doy las gracias porque cada dia nos damos cuenta que nosotros como alumnos tenemos que dar un buen desempeño academico porque como pude observar estamos por decirse asi en un nivel medio, y por lo tanto tenemos que hecharle ganas por el bien de nosotros mismos, desarrollando competencias y dando lo mejor de nosotros

    ResponderEliminar
  32. Hola pof.:
    Un gusto saludarlo despues de unas largas y merecidas vacaciones. Aunque lo que le voy a decir no me gusta mucho....emepezaré por decirle que por un lado estoy de acuerdo por el plan que se nos precenta para la Educación Media Superior, y no de acuerdo tanto con algunas normas y puntos establecidos en la Nueva Reforma Integral a la Educación Media Superior. Prefiero hablar de esto con usted para que me aclare mis dudas que tengo acerca de esta (personalmente).

    Sin más por el momento me retiro dejandole un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. INGRID CRUZ PALMA
    SEGUNDO I

    Hola profesor Miguel un cordial saludo
    Bueno antes que todo permitame agradeserle por pues de alguna cierta forma preocuparse por nos otros.
    Por otra parte respecto al plan de supervicion me parese interesante enterarme de como esta planteado los objetivos que de alguna forma emos estado conociendo y por otra parte resulta interesante que atraves de este medio se nos comunique.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. me perece una muy buena idea este trabajo, el analizar y comparar a nuestra escuela pienso es algo que nos puedo ayudar demasiado a mejorar en lo que nos falta para crecer como una escuela de alto nivel y como usted nos a dicho tenemos lo que meresemos y creo que si todos ponemos de nuestra parte sera mejor
    amairani p1

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes.
    Esperando reciba este año civil,mis deceos son los mejores para usted.
    En mi comentario es interesante saber como nos encontramos en todos los aspectos y me interesa saber un poco más del aspecto de la gestión y los recursos con que cuenta una institución ya que dependiendo del orden que se invierta en una institución ayudara un poco ala eleveción de esos promedios y enre otras cosas. Sin mas por el momento se despide un compañero de usted.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes:
    La información mostrada es un claro ejemplo del bajo nivel que tenemos los alumnos; esto tiene que ver con las competencias que pocos llevan su aplicación, es verdaramente alarmante que año con año hayan bajas defenitivas de alumnos que no dieron el máximo; pero lo peor del caso es que poco a poco muchos compañeros se van agregndo a la lista de aquellos que no explotan sus habilidades y capacidades. Me parece acertado que nos haya mostrado esta información que el unico objetivo es abrir los ojos de cada uno de sus alumnos ya que la mayoria nos estamos perdiendo el verdadero significado de asistir a la escuela.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    prefe es muy bueno con lo que yo pude entander es de que esta bien lo dicho y que debemos de entender mejor la reforma y como nos estamos midiendo con atras escuelas esperemos que con esto yo y mis otros compañero podamos reflexionar

    ResponderEliminar
  38. Buenas Noches profesor:
    Perdón por enviar apenas mi comentario pero no sabía que teníamos que hacer este ejercicio ya que estuve incapacitada.
    Creo que esta bien que nos pongan este tipo de información ya que así nos podemos enterar sobre todo lo que hacen en el ciclo escolar como los cursos de actualización para los profesores así también como los alumnos que se dan de baja, los que aprueban o reprueban y así todos los temas en general sobre la escuela, todos los trabajos que se hicieron tanto en la escuela como en las que están en nuestra zona escolar.
    Lorena Romo Cruz. Primero Uno

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesor Miguel.
    Realmente me impacto el plan de la supervisión por las gráficas que muestran el ingreso de nuestros estudiantes a nivel superior, así como el promedio y aprovechamiento que tenemos como institución, sin embargo quiero mencionar que nuestra escuela fue una de las primeras en utilizar las rúbricas y los examens tipo Pisa, antes de que llegara la reforma integral, creo que hemos ido creciendo poco a poco, modificando nuestras estrategias de enseñanza, y colaborando a que nuestros alumnos desarrollen sus competencias y habilidades cognitivas. Por otro lado quiero comentar que la capacitación que nos han proporcionado no a sido en muchos de los casos eficiente ya algunos de los ponentes al igual que nosotros desconocen el manejo de estas nuevas metodologías y formas de evaluación. Por último quiero decirles a los alumnos y profesores que me siento orgullosa de pertenecer a esta institución donde he aprendido mucho de todos.

    ResponderEliminar
  40. hola profesor
    sobre lo que queria que vieramos es algo muy interesante por como se muestra la objetividad que se tiene y ademas por lo que nos muestra para saber que nivel tiene nuestra zona

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesor

    Mas que nada le pido disculpas por la tardanza.
    Esta información que nos proporciono me pareció de gran interés, ya que de cierta forma nos ayuda a reflexionar sobre nuestro desarrollo académico, y nos alienta a ser mejores y a no ser tan poco optimistas y conformarnos con las calificaciones que obtenemos.
    Por otra parte nos muestra el nivel de desempeño a nivel escolar dentro de la zona, y nos ayuda a reflexionar sobre lo que ya venia diciendo nuestro desempeño académico que forma parte de nuestras capacidades, aptitudes, destrezas que anteriormente venimos poniendo en práctica.

    Sin mas por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  42. profesor el documento es bueno ya que nos muestra un buen ejemplo de los objetivos y pues si es cierto luego no sabemos donde pertenece nuestra zona y hay k saber bien

    bueno voy a seguir leyendo el documento para saber mas vale

    nos vemos luego bye

    ResponderEliminar
  43. Hola profesor
    Buenas noches
    Bueno pues este plan es un buen ejemplo para los objetos que tiene como fin el plan de la supervivion escolar porque asi nos motiva para que veamos a nuestra escuela en un alto nivel academico y ser mejores.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches profesor disculpe por el retraso
    El plan de la supervisión escolar me parece muy interesante pues nos ayuda a tener un mejor desempeño, desarrollando nuestras habilidades pues es lo que trata que nuestros objetivos se cumplan y las escuelas tengan una mejor calidad y cada vez sean mejores.

    ResponderEliminar
  45. hola prof ya compli con mi tarea
    bueno pues pienso que esta muy bien que nos informe conforme a las riens y que seamos su grupo consentido bueno eso espero al igual de que los alumnos estemos informados hacerca de como vamos con otras escuelas y alentarnos para poder alcansar algo mejor y asi sobre salir
    y para que no estenmos siempre con lo mismo bueno bye

    ResponderEliminar
  46. Hola, subdirector escolar pues el plan de la supervisión escolar es bueno lo admito por que se pretende que el MCC nos brinde un buen servicio educativo de calidad y así poder elevar nuestra capacidad académica bueno me despido y espero y sea así de bueno como pretende ser el plan

    ResponderEliminar
  47. Alejandra Irene Tapia Torres 1-"I"
    Buenas tardes profesor conrespecto al video me parese muy bueno ya que nosotros como alumnos conocemos el nivel de educacción. tambien de que nos informan sus planes de trabajo para con nosotros, y ahora nos toca a nosotros como alumnos estar al nivel de la escula.

    ResponderEliminar
  48. Buena tardes profesor Miguel el plan de trabajo de la supervision me parece muy interesante ya que asi podemos conocer mejor el plan de la supervision y asi saber en que lugar nos encontramos y que objetivos persigue este documento.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la cruz
    1I

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes profesor miguel angel pues el plan de trabajo es bueno, pues que bueno que nos da a conocer esto para que nos nos agrren desprevenidos el dia martes tambien que bueno que lleven tantas estadisticas como el promedio, el indice de reprobados etc.
    buenas noches atte
    carlos rodriguez alvarez 1 I

    ResponderEliminar
  50. Hola subdirector, me agrada que la prepa se preocupe por mostrar sus planes de trabajo pues asi nosotros podemos tener un mejor aprovechamiento escolar.
    (lamento hacer el comentario fuera de tiempo)
    mariana reyes 1-1

    ResponderEliminar
  51. Sin duda alguna muy interesante toda esta información acerca del plan de la supervisión escolar y sobretodo observar el desempeño de nuestra institución. Por supuesto, nosotros los profesores tenemos mucho trabajo q hacer para q nuestra escuela ocupe un mejor lugar en estas gráficas presentadas, más sin embargo, los alumnos también son parte importante de estos resultados por lo que se debe trabajar en conjunto para asi mejorar en los próximos ciclos escolares. Recuerdo que en alguna ocasión tuve la oportunidad de estar en la ciudad de toluca y poder observar los promedios de aprovechamiento de todas las zonas escolares del estado de México y no rebasaban el 7.8, es decir, estaban entre el 6.5 y 7.8. Me sorprendió mucho esta información y también me preocupó por el simple hecho de pensar en que tipo de personas estamos "preparando" para enfrentarse a un nivel profesional o simplemente para enfrentarse a la vida misma.

    ResponderEliminar
  52. antes que nada preofesor un saludo, siento escribirle mi comentario a esta hora pero el viernes que lo iba a hacer se fue la luz por la lluvia y regreso hasta el día de hoy. Mi opinion sobre el plan de trabajo de la subdireccion me parece muy bueno ya que nos muestar los objetivos generales que este tiene, me despido y espero y tome mi participacion en cuenta tarde pero ya la hice.

    ResponderEliminar
  53. En mi opinión el plan de la supervisión requiere grandes cambios en nuestra instituciòn, iniciando por la infraestructura y algunas modificaciones en la administración de los recursos.

    Pues requerimos urgentemente actualizar la infraestructura con instalaciones adecuadas como son: una nueva aula, la biblioteca acondicionada y con la cantidad de libros necesaria, un aula audiovisual, equipamiento en cuanto a cañones, computadoras, etc.
    La cantidad necesaria permitira una administracion de los recursos un poco más equitativa y que permita seguir las planeaciones de una manera más cercana. Ya que una gran cantidad de actividades planeadas quedan solo en el papel o deben modificarse de manera radical de manera muy inoportuna ocasionando caos, retrasos, desmotivaciòn etc. tanto en los estudiantes como en los docentes.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches Profr. Miguel
    Me da gusto que mis alumnos estén realizando la actividad que les solicite de revisar el plan de la supervisión, déjeme decirle que ya di lectura al plan en el CD que usted nos entrego, pero me faltaba hacerlo en este medio. En torno al plan considero que es muy importante conocerlo porque nos permite tener un panorama general de la situación actual de la zona 29 a la cual pertenecemos, y observar nuestra ubicación como escuela, a su vez nos permite conocer las acciones que se implementarán para el presente ciclo escolar, lamento mucho que a la fecha no nos hayan dado a conocer el Plan Institucional de nuestra escuela porque es como navegar sin rumbo, no obstante creo que la escuela cuenta con personal muy valioso que hace su trabajo con un gran COMPROMISO y que seguramente hará su mayor esfuerzo por ofrecer un servicio educativo de calidad y por ende contribuir a elevar nuestros promedio para poder acceder al Sistema Nacional de Certificación del Bachillerato para ofrecer a nuestro alumnos mejores expectativas para su proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  55. Hola profesor Miguel!
    El plan de la Supervision escolar, tengo entendido, que nos lo daran a conocer, espero que éste esté muy completo y como dice, didáctico para el fácil manejo de la información que utilizamos día a día.
    Torres Sánchez Gloria Marlene
    3°I
    Hasta pronto profesor!

    ResponderEliminar
  56. hola profesor Miguel le hago la invtacion de que pueda ver los videos de musica que subi ami bolg

    ResponderEliminar
  57. Melissa Guarro Castillo 1°"I"

    Hola profesor Maguel.!
    solo para comunicarle que ya
    subi la diapositiva que nos pidio tuve que crear otro blog por que se me precento un problema con mi correo de yahoo...! espero le guste? hasta luego!!
    mi blog es: http://www.melissap1p37.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Hola profe, ya subi la frase a mi blog, espero le guste

    ResponderEliminar
  59. Hola profesor Miguel ya subi frase al blog espero y sea adecuada al tema.

    ResponderEliminar
  60. Que tal saludos a todos,con base al Plan de la Supervisión considero que tiende a ser muy lineal, si bien es cierto que contempla aspectos relacionado con la RIEMS y que debemos de adecuarnos a los cambios la manera en que se introdujo la reforma no fue la adecuada ya que sobre la marcha ir manejando los cambios es muy complicado.
    Con respecto a la propuesta que maneja la Supervisión para desarrollar el trabajo es aceptable sobretodo cuando según las estadísticas se contempla cierta mejoría en algunos aspectos sobre todo en el aprovechamiento, aunque es de llamar la atención el alto índice de alumnos reprobados el cual considero que se debe a la facilidad que tienen hoy en día los alumnos para ingresar al bachillerato debido a las pocas exigencias establecidas en los procesos de selección.
    Es importante el hecho de seguirse preparando y que se abran los espacios para poder hacerlo por ejemplo el curso de PROFORDEMS, con respecto a las jornadas de actualización salvo lo que se desarrolla por institución los trabajos por academias son poco productivos.
    En conclusión todo cambio es para bien y parte del éxito se deberá al compromiso y profesionalismo asumido por cada docente el cual en un futuro no muy lejano y con perseverancia y trabajo colaborativo dejara ver realmente sus primeros resultados. Recordando aquellas frases de algunos ex presidentes "ARRIBA Y ADELANTE" y "LA SOLUCIÓN SOMOS TODOS" que en su contexto es lo que esperan las autoridades por parte de nosotros al implementar esta reforma, es decir la respuesta positiva de todos los que estamos involucrados en el sistema educativo (autoridades gubernamentales, educativas, personal administrativo, docentes, alumnos, padres de familia, etc.) esperando que de ninguna manera se obtengan los mismos resultados que se presentaron en aquellos tiempos durante el ejercicio de sus funciones, sino por el contrario que todo sea por el bienestar y el crecimiento de nustra nación "LA REFORMA VA!"
    Y VA PARA BIEN.

    ResponderEliminar
  61. Hola!!!!!!!!!!!! buenas noches profesor Miguel.

    Realmente es muy interesante, la información que nos envia la supervisíón. Estoy de acuerdo con mis compeñeros, ya que tenemos que trabajar al maximo para obtener buenos resultados,al igual que comprometernos.
    Considero que mas que preocuparnos tenemos que Ocuparnos.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes sr.subdirector espero tenga un buen fin de semana ya cree mi blog myanezp3p3710@gmail.com. Me parece que es que esta muy bien que oriente para poder tener mas acceso a internet y que se me hace muy interesante la informacion que tiene el blog de la subdireccion hasta lugo.

    ResponderEliminar
  63. Hola!!!
    Profe Miguel
    pues solo paso a comentarle de lo que me parecio el trabajo que nos dejo y pues a mi en lo personal no se me hizo dificil hacer todo lo del blog y el gmail bueno en fin el chiste es que ya esta todo lo que dijo hasta aqui tiene su comentario jejeje bueno hasta luego ojala y tenga un excelente dia
    Chantal 1° V

    ResponderEliminar
  64. ola profesor esperoy este bien y que bueno dejaba mi blog este es
    tcruzp3p3710tareas espero y lo vea adios y espero y este bien

    ResponderEliminar
  65. ola ya lo vi y me parecio que este muy bien eso de que nos den a conocela ya que haci todos podemos obserbar todo lo que no sabiamos
    eso es todo adios .

    ResponderEliminar
  66. Saludos...
    Me parece bueno que nos den informacion sobre los planes de trabajo de la prepa, pues asi podemos obtener mejores resultados y a la vez estar informados de lo que esta ocurriendo.

    ResponderEliminar
  67. hola...!!!
    El plan de supervision como la mayoria de los planes con los que cuenta nuestra institucion son buenos, pero deberian manejarse con exelencia y solo sera posible cuando exista la disposicion de los profesores, de los alumnos y de los superiores de cumplir con cada una de las cuestiones que estan marcadas, y que solo tienen el proposito de colocarnos realmente como una escuela de calidad.
    Muy buen espacio para comentar...realmente la escuela es muy buena...pero jamas es sufisiente y aun queda adquirir un compromiso mayor.
    .....saludos...babay.!

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias profesor Miguel pues no sabia donde dejar mi comentario asi que dejare comentario de algunas entradas.
    Me parece importante que los maestros nos den a conocer los tipos y programas que trabajaremos durante el semestre ya que nos ayudara a poner más atención en lo que hacemos en cuestion academica.

    ResponderEliminar
  69. Hola profesor Miguel soy Carla Méndez del 1 IV
    Bueno mi punto de vista es que esta bien el plan acdemico y sobre todo eso de fomentar la lectura en los estudiantes por que la mayoria no son constantes en su lectura y esto es muy importante para nustra vida cotidiana claro que varios no piensan lo mismo pero es la ideade cada unobueno creo que es todoque tenga una bonita semana

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes profesor Miguel.Vi el trabajo de los pros y contras de las instituciones de la zona. Pienso que es increible el trabajo que todavia hace falta hacer por la aducacion, que apesar de diferentes cambios y estrategias que se introdujeron para mejorar, aún necesitamos cambio y con este trabajo me siento más comprometida a echarle ganas y ser de las estadisticas positivas, espero mis compañeros las vean y concientisen lo mismo. Esmeralda Ketzaliztli Rodríguez Ramírez. 1 III."El estudio es la riqueza del pobre y el adorno del rico"

    ResponderEliminar
  71. Muy buenas noches subdirector, mi opinion es que son muy buenos los planes de trabajo que que se llevan acabo y eso nos sirve para cer cual es nuestro desempeño y a<l parecer varios de mis compañeros y yo en lo personal no lo estamos aprovechando como es.
    Lo que hice fue bajar la información e imprimirla y la empece a leer porque se me hizo interesante como vamos.

    Soy:
    Gloria Melissa Martinez Acosta
    1° IV

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches maestro Miguel bueno este plan se me hace muy interesante. Pero aora lo que ay que poner en practica es la disposicion de los alumnos y de los prefesores.
    y me gustaria proponer una frace por que se me hizo muy interesante
    Lo mas atroz de la gente mala es el silencio de la gente buena...
    GANDI.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. El presente documento describe el Modelo Educativo que se ha venido pretendiendo establecer bajo los lineamientos establecidos en la reciente actualización del Plan de Desarrollo Estratégico (RIEMS), el cual pretende reafirmar las actividades que se han venido realizando en nuestras instituciones hermanas y que dignifican la construcción del modelo educativo distintivo en el país, el cual ha ido evolucionando en respuesta a los cambios en el entorno, los requerimientos de la sociedad mexicana, y en particular en el crecimiento del subsistema al cual pertenecemos y que de forma genérica ha venido satisfaciendo los requerimientos de mejora continua que se ha requerido hasta estos momentos como parte de nuestra oferta educativa.

    ResponderEliminar
  75. hola profe migel buenas noches la informacion que nos dan a conocer y con la que trabajaremos me parece bien y el nivel que tenemos como escuela pues nooo es la mejor pero con el trabajo y desempeño de todos en general qreo que podemos mejorarlo.

    ResponderEliminar
  76. Antes que nada buenas tardes profesor y lo que nos muestra de este trabajo es de los lineamientos que tiene que tener esta escuela y mas que nada reconocer que no nadamas es compromiso de profesores y de maestros sino tambien de los alumnos que con base a esto nos podemos encontrar en un determinado lugar y unico que queda es mejorar

    ResponderEliminar
  77. Hola
    Me parece muy importante e indispensable la difusión de la información, sobre todo porque eso nos perrmite reflexionar sobre la importancia de nuestro trabajo, considero que las estadisticas son bastante bajas, por lo que debemos analizar cuales son las fallas.
    Meparece que la infraestructura tiene mucho que ver, pero sobre todo la construcción de una relación dinámica e innovadora entre todos los integrantes de la institución.
    Considero que requerimos un verdadero plan institucional donde nos sentemos todo el equipo de trabajo y ralmente lleguemos a acuerdos que sean funcionales, donde se observe la mejora escolar.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Subdirector Miguel.
    A mi me parece que el plan de supervisión escolar de las prepratorias esta muy bien estructurado y por lo tanto el proyecto saldra con grandes beneficios si todos brindan su apoyo a este objetivo que es para el beneficio de los alumnos.

    ResponderEliminar
  79. hola profe!!!
    bueno pues a mi me parece muy interesante este nuevo plan ya que con el podemos crearnos los nuevos habitos que necesitamos para desarrollar las cosas que aun no tenemos y asi ser mejores bueno profe ya comente.hasta luego...
    Tania Yessenia Rivero Cruz 1"3

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches profesor mmm!!!

    bueno pues ya cheque lo del plan de la supervision escolar y la verdad me parece super importante que nos den a conocer lo que se ha venido haciendo con respecto a nuestros estudios, estos nuevos planes que se han iniciado como el de las rubricas como dice ahi que gracias a esta nueva evaluacion se vio un incremento en el aprovechamiento.
    y pues con respecto a nuestros profesores esta muy bien que se preparen que asistan a cursos,talleres, etc. para que tengan mayor capacidad de enseñarnos.
    la verad estoy muy orgullosa de pertenecer a esta institucion ya que es una de las mejores y me agrada su plan de estudio ya que nos apoyan mucho.
    sin mas que decir me voy
    hasta luego...

    soy carla de 1º1...

    ResponderEliminar
  81. Hola!!!!! Profe pues esta bien este plan acdemico y sobre todo eso de fomentar la lectura en los estudiantes por que la mayoria no son constantes en su lectura y esto es muy importante para nustra vida cotidiana claro que varios no piensan lo mismo por lo que usted con este blog nos esta ayudando ya que esta información nos sirve muchísimo bueno profe que tenga buena tarde adiós
    atte: Alejandra Islas Martinez 1° iv

    ResponderEliminar
  82. primero que nada hola profesor miguel solo queria decirle que esta muy bien el plan academico ya que nos brinda informacion sobre este y sobre sus objetivos
    ALEJANDRA ELIZABETH GONZALEZ SALDIVAR 1´3

    ResponderEliminar
  83. hola profe solo le quiero decir que esta muy bien que nos den a conocer todos los planes ya que nos intereza todo lo que tenga que ver con la institucion gracias y bueno adios soy tania cruz pasaran de 1``3´´

    ResponderEliminar
  84. Saludos, Maestro, ya tengo el disco, pero también le di una revisada al plan en este espacio. Atte: profr. Juan-ito.

    ResponderEliminar

Copyright Text