subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

jueves, 4 de diciembre de 2008

BIENVENDIOS ALUMNOS DE SEGUNDO I

Jóvenes alumnos de segundo I

Les felicito por haber iniciado la tarea de comunicarse a través de este medio, sólo les recomiento los siguiente: primero revisen el protocolo de comunicación de este blog para que no se vea limitada su participación y segundo, después de ver este video les pido me manden su reflexión en torno al contenido

33 comentarios:

  1. Hola profe. Miguel, mi comentario con respecto a el video es que algunos medios de comunicación hacen que las familias poco a poco se vallan llendo cada quie por su lado y se separen unos de los otros.
    Eso es lo que pienso del video, me despido asta luego.

    ResponderEliminar
  2. Como ha estado profesor su video tiene toda la razón la tecnologia avansa a una velocidad descomunal pero bueno eso estodo astaluego.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por crear un espacio que nos permita publicar nuestros comentarios.
    El video me hizo reflexionar acerca de que la tecnología aunque nos es muy útil, contribuye a que las familias se alejen cada vez más, al grado de que aun estando en la misma mesa estén muy lejos unos de los otros y si no hacemos nada continuará así siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola, le agradezco la oportunidad de que escuche nuestras opiniones.
    El video que nos muestra en este espacio nos enseña algo que ignoramos por completo, la familia al ser influida por la tecnología se separa e incluso va cambiando la forma de actuar de cada uno de sus integrantes, aunque la tecnología es muy útil y que ha estas alturas es muy necesaria, debemos darnos cuenta de que a veces ignoramos lo que es importante de verdad, en este caso "la familia".
    Me depido y le envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,primero que nada quiero agradecer por este espacio en el cual podemos hacer notar nuestras ideas, respecto a el video podemos percatarnos como son afectadas las familias con la globalizacion y la tecnologia moderna la cual provoca en muchos casos la desintegracion familiar.
    Gracias por tomar en cuenta nuestra opinion.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches profesor pues este video nos hace que tomemos esta refleccion como uma de las mas importante ya que muchas veces solo nos dedicamos a estar en nuestro rollo y no les ponemos atencion e los integrantes de nuestra familia y muchas veces es de gran importancia su apoyo.

    de 1-3

    ResponderEliminar
  7. Hola, es bueno que por fin haya un lugar donde colocar nuestras opiniones.

    Sobre el video, es muy interesante para reflexionar sobre lo ocurre hoy en día en nuestra sociedad, ya que nos muestra lo que la tecnología ocasona a la sociedad, a pesar de que nos beneficia a un alto nivel.

    Sin más que decir me despido.

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad los medios de comunicación y la tecnología son muy importantes ya que nos permiten mantenernos al tanto del mundo e informarnos sobre cualquier tema pero la gran desventaja es que provoca que nos distanciemos de la familia, amigos y también de nosotros mismos, hace que cambiemos y muchas veces no es en pro de la sociedad, el video es un espacio reflexivo y a mí en lo personal me agrado por el mensaje que me deja: la tecnología es necesaria pero no debemos dejarnos llevar por ella hasta ese grado.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor:
    Sabe este video al igual que el otro es muy bueno y una vez mas refleja la realidad que se vive en la actualidad, ya que no solo los golpes desintegran a una familia `si no tambien la tecniologia en exceso y como todo a su vez es malo para la salud en este caso mental.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen día tengan compañeros y profesores.

    Con respecto al video, mi opinión es, bueno mas que una opinión pienso que en el video, hay una manifestación de los avances tecnológicos la familia se va asiendo con cosas mas lujosas y con mas dinero, pero, no existe convivencia en la familia, entonces lo que me ase preguntarme a mi mismo, dos puntos.
    1.- Dinero, vivir bien y lujos.
    2.- Convivencia en la familia y comunicación.
    O es posible que ambos puntos se den?

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes profesor me alegra que haya creado un lugar donde expresar nuestras quejas hacia una anormalidad en la escuela, en tanto al video la tecnologia afecta de una manera abrupta ala sociedad.
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes profesor, pienso que desde que la televisión apareció ha capturado nuestra mente y de alguna manera embobado porque nos pasamos las horas viendo en ocasiónes cosas de valor y en otra cosas que sí valen la pena que nutran la mente. Las nuevas tecnologías sí nos han ayudado pero también encuentro contras como que se han creado cosas que nos perjudican: estar sentados por mucho tiempo entre otras. Es bueno revisar los efectos de la tecnología tanto positivos como negativos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy interesante por que nos hace reflexion en unos cuantos años va a ser el mundo
    1 III

    ResponderEliminar
  14. ESTA INTERESANTE POR QUE NOS DICE COMO VA AUMENTANDO LA TECNOLOGIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE UNO SE ESTA CADA VEZ MAS HACIENDO USO DE ELLO Y SE ESTA SIENDO VICTIMA DE LA TECNOLOGIA 1 III

    ResponderEliminar
  15. Diego Abad
    1-III

    Este video nos demuestra el daño que nos hace el exeso de tecnologia pues descuidamos cosas importantes que en lugar de hacerlas estamos con el celular o con la televisión.

    ResponderEliminar
  16. PUES ME PARECIO MUY BIEN, LA VERDAD ME DESPERTO MUCHO EL SENTIDO DEL HUMOR, PERO ME HIZO REFLEXINAR COMO CAMBIA LA TECNOLOGIA.
    OMAR GARCIA SOTO
    1.-III

    ResponderEliminar
  17. Mayra Maleni Paz Garcia 1-III

    Antes que nada permitame felicitarlo por la seleccion de los videos ya que son de suma importancia para nuestra perspectiva de ver las cosas como es en este caso de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  18. Samantha Ibarra Ramirez 1 3

    Bueno yo pienso que en este video nos muestra el gran avance de la tecnologia y como a desempeñado un gran papel en la familia y como en algunas cosas nos venefician pero en parte tambien decintegan ala familia

    ResponderEliminar
  19. Sin duda las nuevas tecnologías nos hacen ser personas sedentarias, la comunicación se está perdiendo dentro de la familia y los contenidos de la televisión cada día son peores, espero reflexionemos sobre lo que estamos perdiendo y pongamos más atención en lo realmente importante, los medios no son verdad absoluta, seamos criticos de nuestro propio entorno.

    ResponderEliminar
  20. hola disculpe por la tardanza mi opinión es la siguiente me tome la molestia de ver aparte del video que nos puso para nosotros el que esta arriba de el sobre los jugadores los dos me parecienrón muy buenos el primero por que hay muy pocas personas que pueden lograr un reto grandxe pero si te lopropones lo puedes lograr; del segundo video de la tecnologia y la familia es verdad ahora la tecnologia nos aparta de la familia y nos hace dependiente de ella ademas nos aleja de comunicarnos y de hablar con la familia. me despido de la manera mas atenta espero y le guste mi comentario.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe Miguel solo le quiero decir que con respecto al video me parece que la tecnologia aparte de que es buena y nos beneficia de mucho, ha sido la causante de que las familias esten distantes aunque esten en su casa siempre van a estar distante porque no han tenido comunicacion suficiente para hablar de cosas mucho mas importantes que la tecnologia
    Gracias por estos videos que cada dia mas nos enseña a ser mas seres sociales y pensantes de una sociedad.

    ResponderEliminar
  22. huuum bueno profesor este video muestra la tipica familia burguesa no cre porque la famila pobre no tiene esos recursos por lo tanto no se separan tanto y tambien pienso que la tecnologia sera la causa por la que se romperan los lazoz sociales entre las naciones pues se esta viendo que la que mas tecnologia tenga sera la que mueva al mundo asi tambien pienso que la niña me recodo a alguie jaja si a mi bueno tambien considero que la tecnologia se desarrollo asi en un booom!!!!! para taperle los ojos a las personas y no se den cuenta en la porqueria de mundo en el que vivimos se dice que estamos en el siglo XXI y que ya no hay escñavitud diganle eso a las sirvientas a los obreros que ya no hay racismo diganle eso a mis hermanos de africa que ya no hay desigueldad social diganle eso al marginado obrero que con su salario minimo trata de malvivir buenooo tambien externo que la tecnologia es el monstruo social que mueve al mundo la que dominara al hombre la que terminara con la capacidad motriz y con el intelecto humano pues cada segundo se estan desarrollando nuevas cosas para unos inservibles e inesesaria pero para otors son todo bueno me despido y recuerde soy Mario de 3° III

    ResponderEliminar
  23. YURITZI HERNANDEZ TENORIO 3 III
    NO PUDE VER EL CONTENIDO DE LOS BLOGS QUE PIDIO QUE VIE4RAWMOS POR LO QUE NO SE DE QUE TRATAN PERO SUPONGO QUE SON BUENAS POR LO QUE NOS LAS DEJO VEY ANALIZAR Y SUPONGO QUE A CADEA UNO NDE NUESTROS TRABAJQS LES FALTA MUCHO PARA SER COMO ESTOS.
    "SI LAS COSAS EN LA VIDA DEJAN DE SER DIFICILOES BHASTA QUE LAS INTENTYAMOS"
    EL RESULTADO DE EL PROBLEMA VE: 1296000 segundos.
    por otar parte sete video da una idea de lo que es ahora el mundo y como nos hace ser ,hace que cada vez pensemos menos y aumenta nuestra pereza.

    ResponderEliminar
  24. hola solo paso adejar mi comentario y es para que o digan que no firmo ni dejo comoentario bueno es extraño pensar que todoes difisil pero no loes siempre y cuando te propongas superarlo

    ResponderEliminar
  25. DIANA ORIHUELA 3ª1 hola profesor miguel bueno laverdad medejo sin palabras el blog de elena pues a su corta edad es una niña muy inteligente es una personita que nos enseña grandes cosas de historia geografia entre otras mas lo mejor de esto es que nos hace ver que no por ser personas que pensamos y razonamos llegamos a saver todo y me queda darle las gracias por esta pagina que nos brindo.

    ResponderEliminar
  26. Hola presor. Estoy muy contento de que siga haciendo dinamicas con el blog y este viudeo habla sobre la vida que podriamos vivir nosotros lo alumnos en nuestras familias, se ve como cambia la visa atravez del timepo y los estereotipos que los jovenes de hoy copian como la musica con la niña y los super heroes con el niño y pues esto pasa por que sus padres no les prestaron la suficiente atencion por estar con los aparatos electronicos el telefono y la laptop y se ve como va cambiando la tecnologi pero para mi algunas cosas son inesarias como cuando apaga la luz que solo da un aplauso que no se podri simplemente levantarce y apargar simplemente la tecnologia nos hacen la vida mas facil pero talvez en un futuro no muy lejano el hombre ya no va a tener que mover un dedo a algo que hacer xq la tecnologia avansa cada dia y a pasos enormes. Bueno asta luego profesor espero y pueda leer mi comentario si es que tiene un tiempo. Soy Roman Barron Tapia del "2" "1"

    ResponderEliminar
  27. Buenas teardes y mas que nada sobre el video que nos muestra nos habla de como influencian mucho las tecnologias de la informacion y que cada ves mas tiende a que uno se alehje del mundo en que vivan aun estando cerca ya que uno se centra mas en lo que estan haciendo

    ResponderEliminar
  28. podemos ver como los integrantes de nuestra familia nesesitan de ti como tu de ellos , la mayoria de la situaciones cada uno anda en sus cosas se preocupa por si mismo , no pensamos en los demas , hay que darnos un tiempo para platicar con la familia preguntar si tiene algun problema o ayuda en alguna cosa,devemos tener mas comunicacion con tu familia

    ResponderEliminar
  29. Hola, buenas noches profe:

    Primero que nada me tome el atrevimiento de ver el video que les puso a mis compañeros que antes estaban en este salón, pues puedo decir que es un video que ciertamente nos puede decir muchas cosas, entre ellas esta que la tecnología ha sido hecha para que nos pueda ayudar en nuestra vida diaria, pero nosotros la hemos ocupado para otras cosas y en lugar de que nos importe más la familia, nos apuramos en tener lo más moderno posible nuestro hogar.

    Como segundo punto solo es para decirle que ya le envié la tarea a la profesora Enriqueta, sobre la lectura de comprensión y mi puntuación fue de 7.86 con un rango notable.

    Bueno es todo. Hasta luego

    Lorena Romo Cruz

    ResponderEliminar
  30. Buenas Tardes Profe estube buscando lo de la maestra enriqueta y nadamas hice lo de la lectura de ejercicios de ortografia y de redaccion no los pude hayar nos habia dicho que venia una etiqueta con cada activaidad pero nadamas encontre la de la lectura y no se lo envie porque esta inconpleto

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profe. le dejo mi comentario con respecto a la tarea de la maestra enriqueta espero y este bien.

    disculpe la tardansa.

    ResponderEliminar
  32. Maestro buenas tardes ya me digieron donde se encontraba el trabajo y ya lo mande y mi puntuacion fue lectura:4.38, ortografia:9.68, y redaccion:6.43 esperando que tenga buena tarde gracias

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Profesor Miguel ya realize ayer los ejercicios del blog de tutorias y obtuve en lectura 5.50 puntos,en ortografia b,v 3 obtuve 10.0,en ortografia b,v 4 obtuve 8.50 puntos y en redaccion obtuve 9.12 puntos espero que tenga una excelente tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I N.L:14

    ResponderEliminar

Copyright Text