subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 18 de mayo de 2015

"ACCESO A LA EDUCACIÓN"

Hola estimados estudiantes y compañeros docentes les solicito a través de este medio puedan ver el siguiente vídeo para que obtengan información referente a los chicos que provienen del extranjero y quieren continuar con sus estudios en nuestro país, ésto ocurre más frecuentemente de lo que se imaginan.
Enseguida les pongo la liga de la página donde se encuentra el vídeo el cual se llama: "ACCESO A LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ MIGRANTE BINACIONAL EN MEXICO", espero sus comentarios y que pasen buena tarde, saludos
 http://imumi.org/index.php?option=com_videoflow&view=videoflow&layout=simple&Itemid=138

TAMBIÉN PUEDEN DAR CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y SE  ABRE LA VENTANA DONDE  SE  ENCUENTRA EL VÍDEO PARA SOLO DAR  CLIC SOBRE  EL VÍDEO PARA QUE  ÉSTE SE REPRODUZCA .

 ACCESO A LA  EDUCACÓN


10 comentarios:

  1. Dicho video nos representa la realidad en la que vivimos hoy en día en nuestro país!
    Tal vez exista una constitución en la cual se remarquen los diversos derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, sin en cambio, la mayor parte de la población no se informa, no está al tanto de ello y es por eso que a la gente tiene problemas como el que se habla en el video y diversos problemas más que se dan a causa de la falta de cultura educativa y política en nuestro país.
    El derecho a la educación es para todos, el derecho a la boble nacionalidad también, claro siempre y cuando tengas los requisitos suficientes para ello. Lo importante aquí es que las autoridades abusan de dichos derechos y la gente no se da cuenta hasta que ven la realidad de las cosas! Lo más recomendable es, que nosotros como mexicanos, nos informemos y aprendamos de la constitución que nos respalda ya que no sólo está ahí por estar, sino que está para beneficio y control de la población; debemos defender nuestros derechos, responder a nuestras obligaciones y hacernos responsables de nuestros actos para lograr tener un mejor país, a pesar de estar como estemos, a pesar de las críticas.
    Fernanda Gabriela González Sánchez 2°IV

    ResponderEliminar
  2. El articulo número 3° de la constitución mexicana habla del derecho ala educación sera impartido de manera obligatoria (educacion básica, media superior) y sin discriminación bajo ninguna condición,Sin embargo como podemos observar la carencia de información entre la población y la existencia de instituciones publicas desinteresadas por un bien común de la sociedad crean un sistema tanto político como educativo burocrático y deficiente.
    La información sera siempre la mejor opción para dar solución a problemas como los que nos muestra el vídeo, Ya que conocer nuestros derechos y como hacerlos valer a exigir mas de nuestra hoy deficientes instituciones publicas
    Mayra Samiram Tapia Maturano 1°l

    ResponderEliminar
  3. El vídeo nos muestra que el ser y tener una doble nacionalidad al momento de ir a la escuela en nuestro país, no debería ser un impedimento para poder desarrollarnos y desenvolvernos en el contexto escolar.

    Desgraciadamente, las instituciones del gobierno, por lo general hacen un caso omiso a todo lo que se estipula en la Constitución Mexicana y eso no es lo correcto, ademas que nos perjudica a nosotros, también perjudica a segundos y terceros que deberían de ser respaldados por este tipo de instituciones.

    Es necesario tomar conciencia sobre este tipo de situaciones y buscar una solución entre todos, ya que todos los seres humanos, mexicanos y estadounidenses en México, pero sobre todo, los niños deben tener un acceso a la educación, ya que esto es lo mas hermoso que podemos adquirir en los centros educativos.

    Termino mi participación con esta frase que nos heredo Nelson Mandela que tiene que ver con este tipo de situaciones académicas y de aprendizaje:

    "La educación es el arma mas poderosa para cambiar al mundo" (Nelson Mandela)

    Debemos de hacer algo por los extranjeros con Binacionalidad en nuestro país; son nuestros hermanos, porque todos somo hermanos.

    Me despido de usted Maestro Miguel y a todos los que lean este comentario.
    Atte. Jesús Alejandro Campos Peña 2°V

    ResponderEliminar
  4. Muy buen vídeo profesor muchas gracias, pienso que es de gran ayuda tener este conocimiento de los problemas que se llegaran a presentar con las familias transnacionales.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen vídeo por que plasma sobre la doble nacionalidad y no dar acceso ala educación creo que se debe de respetar los derechos de las nacionalidades sobre la educación

    ResponderEliminar
  6. Primeramente buenas tardes como ya lo sabe no me había metido en el blog.
    Lo que se enfrenta en la realidad es bastante difícil para aquellas personas que a falta de información suelen ser engañadas por ello , simplemente por personas que aprovechan la preocupación e ignorancia de madres o padres que solo buscan el bien para sus hijos, en este caso de la educación que es muy importante para un desarrollo e intelecto de un niño , pero como es posible que algunas escuelas no ejerzan el derecho de que cualquier niño o niña a la doble nacionalidad por lo tanto tienen derecho a inscribirse o a seguir cursando sus años escolares aunque no se tenga el acta o curp ya que son emigrantes y pues solo llegan al país natal de sus padres(posiblemente) en este caso México.
    Como dice la señora que no cierren as puertas , que las abran, que asesoren y apoyen para obtener una información confiable, por ello si no se sabe muchas personas buscan respuestas en lugares equivocados. La constitución mexicanas y las normas de la secretaria de educación publica que bien obligar a todas as escuelas del país a inscribir a cualquier niño o niña independientemente de su nacionalidad o situación migratoria, ademas de ser perfecta la ayuda que brinda la SEP y poder solicitar o denunciar alguna queja por discriminación a a CONAPRED o a Derechos Humanos.
    Por todo ello hay que re valorar la documentación para acreditar la educación y promover los documentos que usualmente se requieren , hacer excepciones para aquellas personas que no los tienen en el momento y que solo quieren una educación para los niños.
    Esta muy bien este vídeo ya que muestra bastante ayuda ya que no sabia y ahora si se presenta esta situación ya sabre como y con quien asesorarme o a menos dar referencias de donde se puede buscar.
    Irma Itzel Sánchez Islas 1°V

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches
    Este video es demaciado interesante ya que las personas llegan a un tal grado que piensan que los documentos que necesitan son originales lo cual las personas que hacen ese tipo de trabajo les cobran como si fueran documentos oficiales por lo cual cuando los requieren para algun tramite les dicen que esos documentos son fasos pues ese es el problema para la gente ya que no tiene los suficientes recursos para volver a pagar de nuevo los documentos es importante informarse sobre las cosas que debe de tener un documento oficial y mas para un imigrante necesitan denunciar a la CONAPRED o derechos humanos
    Giovana Hernandez Garcia 1°V

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada buenos dias... Creo que todos tenemos derecho de estudiar, como mexicanos en veces nos quejamos de que no nos dan oportunidad en otras escuelas... Pero cuando los migrantes están en México cerramos nuestras puertas... Creo que todos tenemos el derecho... Ojala cambiemos eso...
    Obed Arturo Sanchez Rodriguez 1 "V" N.L 44...

    ResponderEliminar
  10. bueno el vídeo es muy bueno ya que muestra que los niños que han vivido en estados unidos por la falta de oportunidades que hay en mexico hubo un caso un que se fueron a vivir a mexico su hija estudio en E.U. y luego se regreso para mexico y tuvo un gran problema ya que no podía estar en una escuela, todos tenemos derechos a tener una educación y no importa si seas niña, niño o indígena tenemos derecho ala educación.

    ResponderEliminar

Copyright Text