subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 19 de diciembre de 2014

"COSAS SIN IMPORTANCIA"

Hola estimados estudiantes de la EPO 37, además de mandarles un afectuoso saludo me dirijo a ustedes para dejarles este espacio a fin de que nos compartan su opinión respecto a la obra de teatro sobre el BULLYING que se presento en nuestra escuela como una de las  actividades tendientes  a promover una cultura armónica de paz en nuestra comunidad escolar.

15 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Pues me parece que la obra iba muy bien encaminada al entendimiento y reflexión del bullying, puesto que a través de sus personajes nos muestra que no es correcto que veamos los problemas y los dejemos pasar creyendo que no son importantes, dado que esto es un problema que nos corresponde a todos, no solo al acosado y al acosador...
    Hasta luego!
    Atte: América Benítez García 2°III

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches profesor, solo para expresar mi opinión respecto a la obra que se presentó el día de ayer, sobre el bullyng, este problema es mas común de lo que todo el mundo cree, ya que en muchas ocasiones sin darnos cuenta nosotros podemos ser los agresores, aunque lo veamos como un juego, que día con día puede ser peligro y terminar en una tragedia, para mi punto de vista la obra especifica el valor y la importancia de la vida o autoestima de una persona, pues cuando alguien seguro o segura de si mismo lo que digan de ella no le afecta en lo mas mínimo y de lo contrario fortalece y ayuda a ser cada día mejor, al agredir una persona no te hace mas inteligente o atractivo sino todo lo inverso, te convierte en un cobarde que deshaga sus temores o problemas con los demás, pero no entienden que afecta moral y físicamente a quien le causa el daño, este tipo de conducta lleva a tomar malas decisiones que puede acarrear problemas de carácter legal.

    durante la vida se te presentan varios obstáculos que muchas veces crees insuperables, pero también ignoras el poder de la comunicación, dilo que tienes o te incomoda de las personas, nunca calles agresiones e cualquier naturaleza, ya que si callas puedes tener consecuencias graves.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes profesor Miguel:
    pues la obra me pareció muy interesante ya que tiene mucha razón porque los problemas se empiezan desde la casa y si no los atendemos el problema se va haciendo más grande, así como en la obra que Miguel era un adolescente que se creía mas fuerte que los demás pero esto se debía a que su papá eso le hacia pensar, pero el no se daba cuenta el daño que hacia a sus compañeros ni a sus amigos asta que ellos se dieron cuenta del daño que le hacían a sus compañeros.... eso es lo que pasa día a día en México y en todo el mundo pero si no hablamos el problema se hace más grande de lo que ya es por eso es mejor hablar que callar.
    buenas tardes profesor.
    Dalia Lizeth Sánchez Salmorán 2° V

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor Miguel:
    La obra de teatro me pareció, interesante, divertida, entretenida, pero sobre todo me dejo un mensaje muy importante.
    Cabe mencionar que el tema del bullying, es a causa de la falta de comunicación. En la actualidad, la mayoría de las personas actúan prepotentes, individualistas, pues consideran que teniendo un carácter como este, tendrán a todos como marionetas. Sin embargo las personas que sufren de violencia, tratan de aplicarlo a las personas que no son lo suficientemente capaces de defenderse (personas débiles), como se mostro en la obra.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos:
    La obra “cosas sin importancia” nos dejó el mensaje preciso y claro ya que es verdad, muchas veces nosotros no le damos importancia a las cosas porque nos parecen sencillas, pero muchas veces no es así y son más importantes de lo que pensamos y si no las atendemos podemos terminar mal, un claro ejemplo es el bullyng un tema importante de tratar ya que ha habido muchos casos de suicido e incluso muerte porque no se trata a tiempo y pasa desapercibido ya que empieza como un simple juego pero no es así y nos podemos dar cuenta por tres factores que son : que te molesten constantemente, las agresiones física o psicológicamente y que sea a la misma persona con intensión de lastimarla .
    Así que choco(a) es mejor pedir ayuda y no quedarse callado porque podría costar la vida y no olvidar que el humillar a los demás no te hace fuerte y popular sino débil.

    ALUMNA: MAYRELI ATHZIRI CASTILLO HERNANDEZ 2º II NL.6

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a todos. Soy marcos hipolito Hernández villalovos.

    En mi opinionm, la obra me pareció muy creativa y de buena forma de dar un mensaje a toda la juventud de esta y otras futuras generaciones, el bullyng es un problema tanto nacional como mundial, ya que esta problemática daña a toda nuestra sociedad llegando a consecuencias graves comomel suicidio y actos inapropiados. La obra fue excelente y dio un excelente mensaje a todos los alumnos de esta institución.

    Hay que cambiar nuestro pensar para mejorar nuestra sociedad, y dar el buen ejemplo para aser este cambio poco a poco.

    Marcos hipolito Hernández villalovos. 2do. "1".

    " Has planes para vivir cien años, pero prepárate para morir en este instante"

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes profe
    la obra fue muy buena nos hablo de lo que puede llegar a provocar el acoso escolar y cuales son sus orígenes que son muchas veces des de casa la manera en que lo hacen es por quedar bien con los padres y hasta con los amigos y por eso es que lo hacen y nosotros como sociedad debemos hacer lo que este al alcance de nuestras manos para poderlo evitar y que no haya esos resultados
    como lo podemos evitar eso es fácil lo único que hay que hacer es saber ser parte de una familia y de una sociedad

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes a todos:
    Primeramente como punto de vista la obra realizada en la institución me pareció muy agradable ademas del la creatividad , la actuación y demás, lo mas importante en esto fue el tema abordado en esta puesta
    en escena ya que es un tema de gravedad en la sociedad actual ya que este problema generado en casa reflejado en los acosadores que tratan de afectar a los demás para que sean las victimas de sus actos ,sin embargo esto causa daños graves o no tan graves pero sigue siendo un problema, por la cantidad de niños, niñas,adolescentes y jóvenes en este caso han sido afectados por las agresiones físicas, verbales y psicológicas que hacen de ellos una vida miserable pero mas aun la vida de los acosadores o que originan el problema del bullying o acoso escolar. Pero como solucionar el problema si los que estamos mirando no hacemos nada por tratar de hablar así que ya basta de callar ante esta situación que nos agobia cada día y que provoca la muerte de los mas vulnerables solo por una idea errónea de que el mundo es para los fuertes y no para los débiles pero no se dan cuenta que el único débiles aquel que hace bullying por tratar de esconder su realidad en casa o en ellos mismos.
    Hay que romper el silencio y comunicar el problema para no lamentaros después y terminar con conclusiones absurdas y que solo traen nada para lo que padecen este dolor .
    Para no cargar culpas o culpar a los demás cuando todo ya esta hecho y no hay marcha atrás y lo único que queda es la resignación de lo pasado por eso hay que actuar antes para no lamentarnos en el mañana.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Maestro Miguel:

    La obra de teatro fue muy educativa y me pareció de muy buen contenido, ya que nos permitió darnos cuenta de los problemas que afectan a las escuelas de nuestro país y que es uno de los asuntos que mas afecta al desarrollo natural de los jóvenes adolescentes y de los futuros adultos que tendrá el país.
    Debemos de erradicar estas acciones que provocan la muerte de muchos adolescentes y niños en nuestro pais. Hablar con los adolescentes sobre este tipo de problemas es lo primordial.

    Sin mas que añadir por el momento, me despido
    Atte. Jesús Alejandro Campos Peña 2°V

    "La vida es como un espejo; si la miras sonriendo, ella te sonreirá"

    ResponderEliminar
  10. Buenas Noches Profesor Miguel!

    Me parece que la obra de teatro valió la pena, nos hace una muy buena reflexión sobre lo que pasa en las escuelas y muchas veces como decía la obra a través de los personajes no vemos y no les damos la importancia ye debería tener.
    El bullying no es culpa solo del acosador si no del acosado por no pedir ayuda y de los compañeros que observan este acto y prefieren quedarse callados.
    ALTO AL BULLYING

    Arte: Hernández Peralta Cecilia 2 lll

    ResponderEliminar
  11. Buenos días profesor Miguel.
    La obra de teatro desde mi punto de vista me pareció muy buena, por que nos ha transmitido un mensaje, una enseñanza y demás.
    Por que a partir de ella también se van a abrir las puertas de decir lo que se sucede en la escuela o en otra comunidad civil, el mensaje fue claro, solo falta que se tome la decisión de decir; " YA NO MÁS BULLYING", por que claro esta que tanto niños, niñas, adolescentes, e incluso personas mayores y con alguna discapacidad, sufren de este problema, pero no hablan por que están amenazados o tienen miedo.
    Es por eso que le agradesco por haber permitido que la obra de teatro entrará a la escuela, por que tanto como la obra, los actores y sus papeles que ejercen dentro de esta nos muestran claro el mensaje.
    Gracias por tan grandiosa obra.
    Atte: Jessica Sánchez López 3 III N.L.: 37

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches maestro Miguel.

    El Bull ying, lo mas certero que puedo estar, ha existido desde siempre, ya que se saben de casos que aun que no se sabe por todos, permitieron el termino de esta palabra y por consiguiente saber que es lo principal que lo propicia.

    Con respecto a la obra, el mensaje que al menos a mi me transmitió esta en 4 partes:

    1) Si uno es quien propicia este caso ante nuestros compañeros de la escuela, no nos permitimos el poder agradar a alguien si no propiciamos el odio, el miedo y la lastima de los de más hacia nosotros.

    2) Si tenemos conflictos y controversias en casa con nuestros familiares, eso no nos da el derecho de desquitarnos con los de más.

    3) De ser nosotros victimas de uno de nuestros compañeros ante este caso, lo mejor es darlo a conocer y, de algún modo, saber el por que de su actitud para poder ayudar a esa persona.

    4) Por más dura que sea la vida con nosotros donde sea que nos paremos, no tenemos que dejar en cuenta que ahí que afrontarlo y atrevernos a superar un obsequio que nos hace ver al final un camino la recompensa de nuestros triunfos, la vida.

    Dentro de lo que cabe, para mis gustos fue una buena obra que aun que termino en tragedia de mostro un sentido hermosos de lo llega a ser la amistad, el noviazgo y la vida cuando se tienen estos elementos agarrados de la mano.

    ATTE: Zabdiel Gálvez (2° III)

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes.
    Profesor Miguel.
    La importancia de la obra que trato sobre el bullying fue un tema muy importante al igual muy reflexivo ya que este problema es causado por personas que sientes que son mejores que otros y que los otros son poco. Hemos visto millones de casos sobre esto y principalmente en las escuelas claros ejemplos son como los que ultimamente han salido en las noticias donde niños han provocado muerte en otro niño, el bullying tambien es causa de que la persona que es victima de este problema se encuentre en la decision de quitarse la vida....
    Ya es necesario controlar el bullying no es un juego es un problema causado por personas que se encierran en su mundo tienen problemas en casa y que quiza se les puede llamar cobardes por no pedir ayuda tienen a muchas personas en su alredeor para salir adelante y no buscar que otros ya no esten no es gracioso humillar, amenazar a chicos o chicas que no tienen la culpa.
    Toda persona no es perfecta, todos tenemos defectos y no por ello nos tenemos que burlar.
    Gracias.
    Atentamente: Carolina Adalberta Martínez May
    (2° III)

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesor y compañeros, el bullying es un problema que se presenta a cualquier edad este es un ataque ya sea de cualquier modo hacia una persona a la cual la esten dañando, en la obra nos dan a conocer que en ocasiones los agresores lo hacen por que sufren algun tipo de violencia y ellos lo hacen para poderse senti bien consigo mismos, por eso debemos de apoyar a las personas que veamos que apliquen el bullying para que dejen de hacerle daño a las personas como se lo hacen a ellos

    Atentamente:Stephanie Vanessa Meléndez Miranda
    3°III

    ResponderEliminar

Copyright Text