subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Y TU DEJARÍAS LA PUERTA PRINCIPAL DE TU CASA COMPLETAMENTE ABIERTA?

Con afectuoso saludo me dirijo a la comunidad de nuestra querida Preparatoria Oficial Núm. 37 para comunicarles que en los primeros días del mes de noviembre creamos para nuestra Escuela el "COMITÉ DE CONVIVENCIA" cuyas primeras  acciones fue diagnosticar el estado que guarda nuestra Institución en cuanto a los conflictos que se dan entre los miembros de la misma.
Es de llamar la  atención que en lo que va del ciclo escolar se han presentado algunos brotes de violencia entre algunos estudiantes, principalmente utilizando el FACEBOOK en el cual ha sido muy penoso ver el tipo de lenguaje altisonante que utilizan para comunicarse.
Por tanto y para resolver parte de dichas problemáticas se presenta el Plan de Convivencia el cual es un proyecto educativo que estructura una serie de  acciones para mejorar la convivencia escolar, a partir de  establecer objetivos, normas y  actividades a realizar lo que representa una gran oportunidad para propiciar un clima  escolar positivo.

ACTIVIDAD COMPROMISO:
  • te solicito observes el siguiente vídeo y reflexiones sobre como estas participando en redes sociales
  • A partir de esa reflexión te solicito nos des tu opinión sobre que estrategias o actividades podemos realizar para resolver la problemática que se presenta con el ciberbullying


71 comentarios:

  1. pues es algo realmente muy cierto ya que eso nos pasa a todos o por lo menos a casi a todos por lo regular, porque todo lo que esta en Internet no solo se queda en Internet sino que hay mas personas atrás de un mundo cibernético que muchas veces no sabemos de que tipo sea la persona con la que se este hablando que por este video se ve en que si estuvieran dentro de nuestra casa claro que no hablaríamos con un extraño y ya hay que poner un alto a estos abusos lo malo es que no solo es una persona son muchas que son pervertid@s que solo mienten y las victimas son muy poco razonables a decidir aceptarles.

    ResponderEliminar
  2. me parece que es un video muy reflexivo ya que en él se muestra como las personas principalmente niños y adolescentes sufren acoso en el internet y el mal uso que hacen de él, ya que es un medio por el cual nos podemos poner en peligro como son los robos y las manipulaciones, se muestra un ejemplo que pasa cotidianamente al hacer un mal uso de las redes sociales y así mismo el cómo poder evitarlas, de este video se aprende de las situaciones que ocurren en la realidad y tenemos que aprender de ello para tener una buena comunicación por internet y tener un bienestar social y personal.
    Me agrado mucho el video

    ResponderEliminar
  3. Todos alguna vez emos pasado por esto, no es tarde para bloquear todas esas fotos o publicaciones que nosotros ponemos sin la importancia de lo que puede ocacionar.
    Nosotros como adolecentes no nos importa el que diran por que nosotros estamos seguros que asi conoceremos a mas gente de nuestra edad y tendremos mas amistades.
    Eso se ha vuelto una mentira ya que hoy en dia hay tanta gente deprabad.
    Hay que cuidar de nosotros chic@s que si nosotros no lo hacemos nadie mas lo hara.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada buenas noches respecto al vídeo me parece algo muy interesante ya que nos enseña a ver los peligros que hay en las redes sociales por lo mismo de que subimos mucha información y fotos de nosotros y nuestra familia ojala y se haga algo para solucionar este problema.

    ResponderEliminar
  5. Este video espero le sirva a mis compañeros y a mi para para no ponermos en riesgo.Este video me ha gustado ya que nos representa la manera en como ponemos nuestra vida en riesgo por el mal uso que les damos a las redes sociales.

    ResponderEliminar
  6. Dx no se si mi comentario anterior se haya publicado pero en lo particulas
    Gran video porque nos dice que tenemos que protegernos nosotros mismos de todas las redes sociales porque todas (excluyendo Edmodo) tienen su lado malo
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Muy buen vídeo por que nos ayuda a cuidarnos de las redes sociales y las cuestiones que causan especialmente "Facebook" que es la principal red de violencia entre adolescentes.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!
    Me parece muy buena el video, creo que aporta bastante información de una manera un tanto clara, pero primero la presenta más análoga, lo que hace que de una u otra forma te das cuenta de los riesgos a los que estás expuesto y que te contradices al no protegerte en el mundo virtual.
    Hasta luego... América V. Benítez García 2°III

    ResponderEliminar
  9. Respecto al video, me a parecido demasiado importante ya que es uno de los temas con mayor polemica,creo que nosotros debemos estar concientes de que en internet existen demasiados peligros para cada uno de nosotros, muchas de las personas se preocupan mas por "La vida real" por el "Que me pasara" dejando atras detenerse a pensar que realmente es igual de peligrosos en las redes sociales, ya que no es un perfil completamente personal, debemos tomar en cuenta que cualquier persona desconocida en las redes sociales, no siempre te va a decir la verdad, podemos hacer de nuestra privacidad, cuando subimos fotos o informacion solo para que lo puedan ver familiares o personas conocidas a nosotros.


    Itzel Izamar 1° I

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al vídeo, yo creo que es muy importante verlo, ya que aun que hemos tenido toda la información siempre a la mano sobre, abusos y extorsiones via internet, todavia hay jovenes y niños que caen en este tipo de trampas y engaños; jovenes que piensan estar seguros y al tanto de su vida y responsables de lo que hacen, pero todos, jovenes o adultos podemos caer en este tipo de engaños, por lo mismo es bueno reiterar con este video que no es seguro poner toda la informacion sobre nuestra vida en ninguna red social. Y en conclusion me gusto el video porque es acertado y lleno de buena información que nos servirá.

    Itzel Amairany Sanchez Rivera 1° II

    ResponderEliminar
  11. El ciberbullying hoy en dia es de los problemas mas usuales entre nosoteos los adolescentes y pienso que es porque la mayoria quiere sentire aceptados por la sociedad y llegan a hacer cualquier cosa sin embargo si hacenos algo vergonsoso eso ocasionara burlas y por lo tanto havernis sentir inseguros y otros peligros como posibles secuestros o extorisiones hay que saber que subimos a las redes sociales y apoyar a las victimas del ciberbullying en lugar de ser uno mas y sumarse a los burlones has la diferencia

    Sebastián Hernández Martínez 1·II N.L: 29

    ResponderEliminar
  12. muy bueno pues habla del respeto por nosotros y los demás y que los seres humanos no aceptan las diferencias de los demás y que en la actualidad las personas dependen de la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Es un vídeo muy interesante nos muestra un problema que ha venido aumentando de un tiempo para acá pero en mi opinión podríamos parar o al menos contrarrestar dicho problema si empezáramos por nosotros mismos a hacer el cambio y podemos iniciar por no subir fotos personales y mucho menos dar información a personas que son unos completos desconocidos.

    ResponderEliminar
  14. El ciberbullying es una realidad en muchas escuelas del mundo. Si eres una de sus víctimas o te has sentido tentado a cometer algunas de las actitudes citadas a continuación, cambia tu conducta, el ataque virtual es muy peligroso. tenemos que cambiar nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  15. Es un vídeo muy interesante y muy bueno ya que es una problematica que va aumentando día con día y sus consecuencias van agravando cada vez mas, para eliminar este problema yo opino que debemos empezar por nosotros mismos, y antes de hacer algo que pueda terminar mal, debemos pensar en sus consecuencias que este podría tener.

    ResponderEliminar
  16. es te es un vídeo de los hechos que realmente suceden en la vida real, las jóvenes publican fotos en una red social a la que cualquier tipo de persona puede acceder y mas que si la cuenta esta expuesta cualquier persona puede entrar y ver lo que publicas, tus fotos, datos personales, etc. lamentablemente por sentirse populares o bonitas suben fotos muy llamativas y cualquier persona mala puede entrar y usarlas de forma negativa y cómo dice el dicho "ojos vemos corazones no sabemos", " la apariencia engaña entre otros claro, bueno yo les recomiendo que les den buen uso estas redes fueron creadas para facilitarnos la comunicación con seres que queremos y están lejos y no para correr cualquier peligro y sufrir algún daño o atentado.
    le deseo que les valla bien y y tengan una linda tarde cuídense.


    Marian Concilco García 1° III N.L: 5

    ResponderEliminar
  17. pero no olviden que del otro lado del monitora la persona que le están contando sus datos piénsenlo mucha veces para hacerlo no saben el diablo real que hay detrás de ese mundo virtual que a veces le llaman vida es mas peligroso que disfrutar la vida con personas reales que realmente nos adoran y nunca nos harían daño


    Marian Concilco García 1° III N.L: 5

    ResponderEliminar
  18. Hola, Este video esa muy interesante porque nos cuenta sobre la problematica de hoy en dia, de que es tan grave publicar datos o fotos sobre nosotros en las redes sociales porque no nos damos cuenta que de quien lo esta vendo.

    Karla Valeria 1V N.L. 35

    ResponderEliminar
  19. Holaa! :D
    El vídeo es muy interesante, ya que, debemos de tomar conciencia, de que no debemos aceptar a cualquier persona en las redes sociales, porque esto puede traer consecuencias, no por querer ser populares tenemos que decir todo lo que hacemos, o subir fotos comprometedoras, es mejor tener pocos amigos a ponernos en riesgos :3

    Stephany Herrera Caballero 1° V No. L 18

    ResponderEliminar
  20. Este video es de mucha importancia, ya que debemos de identificar que tipo de informacion subimos a las redes sociales, ya que es de gran importancia conocer que es lo que se sube y que fotos subimos, es por eso que debemos estar supervisados de nuestros padres, ya que somos muy pequeños aun que no sabemos que es lo que se sube.

    ResponderEliminar
  21. No pues yo digo que el vídeo esta bien pero eso que muestra es lo que se hace y esta mal por que se ve que las personas que usan las redes sociales dan toda su información, de donde viven y de que es lo que hacen y con quien platican y es que las redes sociales tienen muchos agujeros con la información personal


    Hernández Lara Miguel Angel 1° III NL: 19

    ResponderEliminar
  22. no pues yo pienso que hoy en dia los chavos no saben los peligros que corren en las redes sociales y no saben que subir y que no subir en estas cosas tenemos que ver este video para entender lo que hay y como aprender a usarlas

    ResponderEliminar
  23. Este video es muy interesante pues importante tener el conocimiento sobre el mal uso del internet y uso de redes sociales, ya que estas pueden implicarse con malas comunicación y personas que solo buscan el abuso de menores o personas mayores que caen en los trucos de las redes sociales y la red

    ResponderEliminar
  24. Este video es muy bueno para que reflexionen que es una cuestión mala si no lo usas de manera correcta en dados extremos las victimas llegan a quitarse la vida por que tienen una autoestima baja o una buena comunicación con sus padres.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que este vídeo nos avisa sobre lo que nos puede ocurrir si no tenemos cuidado con las cuentas sociales en linea , por que hay muchos riesgos en Internet y mas si no eres un apersona precavida y con ciente
    Dulce Eliflor Ángeles Ruiz -Nl1 1°V

    ResponderEliminar
  27. A mi parecer es demasiado cierto lo que se quiere representar en el vídeo, pues a veces sin pensar ni proteger nuestros datos personales, nuestra información intima la publicamos en nuestros perfiles sin saber quienes los ven y si lo hacen con buenas intenciones o con malicia.
    Y de esta forma podremos evitarnos ser acosados, o en su caso, ser agredidos y criticados por nuestros compañeros. No hay que olvidar que todo mundo puede ver nuestros perfiles, así que debemos de cuidar lo que publicas y específicamente nuestra información personal.
    Elizalde Guajardo Abril 1º III No. L. 10

    ResponderEliminar
  28. Es muy bueno la reflexión maestro .. Gracias por la explicación sobre este tema soy sorayda de 1 IV

    ResponderEliminar
  29. es para nosotros chicos para que veamos la consecuencias de las redes sociales ..

    ResponderEliminar
  30. El video es muy cierto, a veces por tener muchos mas amigos y querer conseguir popularidad aceotamos a cualquier persona que nos manda solicitud sin darnos cuenta que esta en riego nuestra seguridad ya que hay muchas personas que solo buscan hacer daños, deberiamos de tener mas cuidado, pues han pasado bastantes cosas mas complicadas, nos pongamos en riesgo nuestra integridad, hay que cuidarnos nosotros mismos, claro esta el ejemplo de las consecuencias en el video, evitemos ponernos en riego.
    Vanesa Denis Baez Navarro. 1°IV N.L 5

    ResponderEliminar
  31. Pues este nos puede enseñar a no ponernos en riesgo en las redes sociales ya que solo para tener amigos le hablamosa gente desconocida y pues ni sabemos utilizar bien las redes sociales
    Maria fernanda jandete torres 1° III N°l 22

    ResponderEliminar
  32. Creo que esto nos ayuda para hacer conciencia sobre el mal uso de las redes sociales, solo damos datos personales a personas que no conocemos.
    Yolanda Yunnuenth Valle Jandete 1° II NL: 51

    ResponderEliminar
  33. creo que este video nos abla acerca de lo que subimos a la red lla que no sabemos quien lo ve y que puedan acer con el poreso devemos tener cuidado de que subimos a las redes sociales
    sanchez rodriguez obed arturo 1°v N.L.44

    ResponderEliminar
  34. me gusta el video ya que nos presenta los problemas que hay en las escuelas pero el problema es que la mayoría de nosotros lo vemos como algo cotidiano y no vemos la realidad del problema Roberto tonathiu cardenas 1ero v n.l 5

    ResponderEliminar
  35. este video es muy cierto y real ya que esto lo vivimos a diario incluso hay veces que no sabemos con quien hablamos debemos de tener precaucion al navegar en internet
    mauricio baeza hernandez 1° V N.L: 2

    ResponderEliminar
  36. Se me hace muy interesante este video POR que nos deja Una gran enseñansa Para todos Cesar Flores Sanchez de primero V N.l 10

    ResponderEliminar
  37. Es un vídeo interesante principalmente por la temática que utiliza ya que en cierto modo el vídeo tiene razón porque muchas personas no llegan a manejar totalmente su información en este tipo de redes lo cual sinceramente consideraría como una idea tonta y poco razonable en compartir tu información sin saber siquiera quien la puede observar, simplemente estas dando derecho a cualquier persona en el mundo a entrar en tu vida personal y así mismo darles acceso a toda tu información por lo que, como ya se dijo en el vídeo, hay que tomar ciertas precauciones para evitar sucesos desafortunados en algún futuro.
    Madian Jabnel Hernández Sánchez 1° I

    ResponderEliminar
  38. Este vídeo se me hizo muy interesante ya que los adolescentes a muy temprana edad empiezan con las redes sociales, empiezan a subir fotos y se preocupan mas por los likes, y eso hace que los depredadores tengan en principal la victima, ellos no se dan cuenta del peligro que corren a traves de esto, recuerda que no siempre estaras a salvo del otro lado de la pantalla, ayúdanos a detener esto manten tu cuenta privada, no subas fotos muy prometedoras y no aceptes a personas desconocidas
    Oscar Gerardo Rodríguez Lepe 1 III

    ResponderEliminar
  39. esate videos es muy interesante ya que con el nos podemos dar cuenta de la vida cotidiana y nos da una enseñanza
    1II nl:39
    Pérez Casasola Luis Enrique

    ResponderEliminar
  40. Excelente vídeo profe, ojalá muchos bulleados, y bulleadores pudieran verlo e hicieran consciencia de sus actos.

    ResponderEliminar
  41. me parece un excelente vídeo por que muchas veces no nos damos cuenta de que le estamos dando información confidencial a delincuentes
    Rubi Hernandez Martell 1°II

    ResponderEliminar
  42. el video esta muy interesante ya que nosotros como adolescentes no nos damos cuenta de las consecuencias que nos trae subir fotos o hacer publicaciones a la red espero y nosotros como jóvenes hagamos conciencia

    ResponderEliminar
  43. Este video esta muy bien, ya que nos dice que cuidemos nuestras redes sociales ante personas que tal vez puedan suplantar nuestra identidad-

    ResponderEliminar
  44. Este vídeo es muy interesante ya que nos enseña a que es malo subir nuestra información espero y nosotros como jóvenes hagamos conciencia Eduardo Rodriguez Garcia 1 III NL 40

    ResponderEliminar
  45. Esta muy bueno el video que da conocer que no es bueno subir información en la red porque te pueden chantajear o insultarte, es muy importante lo que vas a poner en la red sino sufrirás consecuencias, al subir tus datos estar con una persona adulta para que te oriente.

    ResponderEliminar
  46. A mi punto de vista, consideró que este vídeo regala más de una lección, la primera es cuidarnos nosotros mismos, la segunda señala el poco interés de los padres para con su hija, el tercero nos deja observar como va decayendo una sociedad que día a día formamos cada uno de nosotros.
    Quizá sea muy interesante, pero el punto no es ver que tan lindos colores tiene el cuarto de la niña, sino el apreciar más allá del interés para ver la causa y consecuencia.
    Cuidémonos, aprendamos a protegernos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  47. El vídeo esta muy interesante porque nos habla de la inseguridad que hay en las redes sociales porque realmente no sabemos quienes están detrás de las pantallas no hay que dejarnos engañar por fotos que no son reales siempre hay que aceptar a personas que conozcamos.
    no solo por querer ser mas popular y no sentirnos menos que nadie tengamos que ponernos en riesgo no hay que subir fotos inadecuadas ni mucho menos platicar con gente desconocida.

    ResponderEliminar
  48. Bueno pues este vídeo nos muestra como es malo tener o subir tanta información en las distintas redes sociales ya que algunas personas solo están esperando cualquier momento para hacernos daño, aparte también que no hay que dejarnos engañar tan fácilmente, debemos de saber de quienes somos amigos y de si los conocemos o no.
    El vídeo esta muy bueno.

    Mónica Lizeth Martínez Salazar 1° II N.L: 31

    ResponderEliminar
  49. Pues el vídeo esta muy bueno ya que nos habla de una red social que nosotros los chavo usamos frecuentemente, y que decepcionante mente no la sabemos usar correctamente, pues subimos fotos a las que no le tomamos las medidas de seguridad si no que solo las subimos por subirlas así sean las mas descaradas, solo por obtener Like, y bueno algunas de estas fotos y/o estados que aveces publicamos pueden ser un arma para algunas personas ya que ellas las pueden usar en nuestra contra para perjudicarnos y/o hacernos daño, ya sea dañando nuestra autoestima o de otras formas, y a esto se le llama Ciberbullying ya que son personas que lo único que buscan es hacernos daño sin importar nada; Otra cosa que tambien se nota en el vídeo es que hay veces que nosotros agregamos a personas desconocidas y que esas personas no son las que aparentan si no que hay personas que mienten para llegar a nosotros y dañarnos. Basta del Ciberbullyig y Hay que informarnos mejor sobre las redes sociales que utilizamos.

    ResponderEliminar
  50. primero que nada quiero decir que me gusto mucho el vídeo ya que ayudo darme cuenta en todo lo estaba mal yo creo que este vídeo se lo voy a pasar el vídeo a mi hermana ya que ella esta muy metida en esto que le sirva el vídeo a mi hermana y reflexione muy buen vídeo. gracias

    ResponderEliminar
  51. el vídeo fue mucho de mi agrado ya que habla del mal uso de redes sociales, que si subimos fotos personales y que muchos la pueden ver de esa manera comienzan los secuestros, las extorsiones y el bullying ya que difaman las fotos, es muy importante que veamos a quienes aceptamos, gracias por el vídeo
    Beatriz Adriana Tomas Navarro 1ºll NL.49

    ResponderEliminar
  52. Mas que nada aqui nos da una muy buena reflexion acerca de las redes sociales y su verdadero uso.
    Muchas personas solo ocupan las redes para ganar dinero de mala forma. Pero no es tanto la culpa de los que hacen eso, si no de nosotros mismos por no saber ocupar este tipo de comunicaciones.
    Las redes nos dan la facilidad de configurar quien puede ver o quien no puede tener acceso a estas privacidades, pero ya hay depende de quien lo tome en cuenta o no.
    Tener redes sociales, no es malo, pero al tenerlas debemos de tener una gran responsabilidad y detras de ella, una suma entera de compromisos.
    Muy buen video. :)

    ResponderEliminar
  53. Bueno el video nos da a conocer como nos podemos proteger haciendo uso correcto de las redes sociales y que no tengamos personas desconocidas en en nuestro perfil tampoco tenemos que subir fotografías de nosotros por que hay gente que las podría utilizar para poder secuestrarte o otras cosas

    ResponderEliminar
  54. Este vídeo muestra los riegos de las redes sociales ya que hay que estar alerta de cada individuo que se nos presenta ya que las redes sociales es el medio que utilizan para llegar a nosotros, ya que las redes sociales no son un juego hay que darle un buen uso a estos medios

    ResponderEliminar
  55. Aquí nos muestra el vídeo los peligros que hay en las redes sociales cuando publicamos fotos privadas de nosotros y todos creemos que es solo un juego para que nos divirtamos o seamos populares hay que estar alertas con lo que publicamos sino nos pueden secuestrar o a las mujeres las venden para la trata de blancas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el vídeo esta muy interesante porque nos habla sobre los riesgos de las redes sociales espero y les guste

      Eliminar
  56. Las redes sociales son un factor en la sociedad muy importante que nos ayuda a satisfacer ciertas necesidades, pero así como tienen ventajas, igualmente sus desventajas.
    Nosotros los jóvenes tenemos más riesgos de sufrir una extorsión, que nos estén observando o acosando, ya que damos información personal en nuestras cuentas, y la hacemos pública sin importar el riesgo al que nos estamos exponiendo.
    Los padres de familia tienen que observar lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer, y no por el hecho de meterse en nuestros asuntos, sino, para evitar que alguna persona utilice nuestros datos para algún fin ilícito.
    Por lo tanto, hay que darles un buen uso a los medios de comunicación, y no tomarlo como juego o solo como un pasatiempo.
    Hay que tener cuidado de lo subimos a nuestras redes sociales por que muchas personas pueden utilizarlos en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  57. Una de las cosas que mas nos molestan como jóvenes es que nuestros padres se entrometan en nuestras cosas, pero no nos damos cuenta que todo lo que hacen es para un bien.
    Las redes sociales es una puerta en donde puede entrar la delincuencia en nuestra vida, siento victimas o actores del bullying.
    Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales y mejor pedir siempre la aprobación de una persona madura.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. En lo personal, pienso que el video hace un tipo de relación para que se puede comprender mejor y hacernos reflexionar un poco sobre lo que hacemos.
    En la mayoría de las ocasiones, hacemos pública nuestra información o datos personales, pero lo que no sabemos es que no toda la gente es buena y algunos de ellos pueden utilizarla para algo que nosotros no autoricemos o simplemente algún tipo de delito.
    Debemos darles un buen uso a las redes sociales, porque así como muchas veces pueden ser útiles, también pueden ser peligrosas.
    Guadalupe Aline Luz Meneses 2° V :)

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Las redes sociales son un factor en la sociedad muy importante que nos ayuda a satisfacer ciertas necesidades, pero así como tienen ventajas, igualmente sus desventajas.
    Hoy en día los adolescentes son victimas de sus propias actitudes asi que hay que dar le un buen uso de ello para no tener problemas en lo personal o terceras personas.
    Josue Samuel Neri Frausto 2 V

    ResponderEliminar
  63. Desde mi perspectiva, las redes sociales no son malas, solo debemos saber usarlas con responsabilidad. de lo contrario podriamos estar en peligro de un secuestro, bullyng e incluso de que puedan robar tus datos personales. Por ello hay que tener conciencia para poder usar estos medios de forma sana y convivencial
    Nancy Elena Cruz Polito 2º V

    ResponderEliminar
  64. Hola, Buenas Noches Profesor
    En mi opinión el vídeo nos señala la importancia de proteger y cuidar nuestra información personal para nuestra salud física y mental como me dijo mi hermana "Cuando subes algo al Internet deja de ser solo tuyo" sin embargo las redes sociales se han factor importante para la necesidad de convivencia que como humanos poseemos, así mismo podemos llegar a conocer personas importantes para nuestra vida o volver a comunicarnos con aquellos que ya lo son pero se encuentran lejos, se volvió esencial saber usarlas y cuidarnos, si no nos cuidamos ¿Quien lo hará?
    Karina Esmeralda López Palacios 2º "V"

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches, a todos aquellos que lean esto.

    Me parece interesante el video, ya que mas que simplemente ser una metafora, nos enmarca unas realidades que simplemente no podemos negarlo, ni evitar. Debemos de ser mas cuidadosos con lo que publicamos en las redes sociales, ya que es una de las formas en que los secuestradores aprenden cosas sobre nuestra persona.
    Tener una cuenta en las redes sociales, no es un pecado, el pecado es depositar nuestra vida en ellas. Ya que estamos proporcionando datos que pueden ser usado en nuestra contra. Lo primero es nuestra integridad y nuestra seguridad, mas que nuestra popularidad.
    Me parecio buen material y sigo con la firme idea de que entre mas vean este video y lo comprendan, mas facil sera proteger a nuestro pais de este tipo de situaciones.

    Cordialmente me despido.
    Atte. Jesús Alejandro Campos Peña 2°V

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches
    Gracias por el video ya que da un buen mensaje ,así como el mal uso que le estamos dando a las redes sociales ya que no les damos una gran utilidad y solo metemos información personal y tenemos demasiados amigos que no conocemos cuando no debe de ser asi ya que en esta actualidad estamos expuestos a muchos peligros asi como abusos de extorcion,secuestros,etc pero esto debe de cambiar
    Gracias por el video y me abre un poco mas los ojos para entender y hacrme comprender que lo que yo hago en mis redes sociales esta mal.
    Aderly Hernandez Hernandez 2°V

    ResponderEliminar
  67. esto es algo de lo que no debemos de hacer ya que en eso puede haber secuestros, chantajes muchas cosas pueden pasar con una sola publicación, por eso no hay que publicar cosas personales ya que no sabemos cuando va a ser la ultima vez que podamos ser libres de chantajes

    ResponderEliminar
  68. nada de estas cosas pasaría si no publicáramos cosas así hay que prevenir estas cosas.
    ya que no sabemos cuando te pueden mentir las personas que están al lado de la pantalla
    si no es una personas mas grande que tu que lo único que quieren son lastimarte

    ResponderEliminar

Copyright Text