subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 22 de septiembre de 2014

No hay camino para la PAZ, la PAZ es el camino.





ACTIVIDAD COMPROMISO:


  • Les dejo dos vídeos; en el primero se presentan algunos mensajes en torno a la Paz para que reflexionen de que manera pueden participar cada uno de ustedes para colaborar entorno a la PAZ
  • En el segundo  vídeo se presentan escenas cotidianas de la vida de nuestro país, como corrupción, violencia y conflictos sociales los cuales son un claro reflejo  de que no necesariamente la ausencia de guerra implica la existencia de un ambiente de PAZ.
  • Después de observar ambos vídeos les invito a que dando muestra de su pensamiento crítico, de su aportación de como podemos dejar de solo celebrar o conmemorar fechas para pasar a tomar consciencia a fin de que nuestros actos nos den la posibilidad de aspirar a un mejor futuro.

13 comentarios:

  1. Pues los vídeos tienen mucha razón por que es cierto lo que dicen acerca de la paz y de echo no se gana nada con las guerras, envidia, enojo, si no al contrario hace que nos perjudiquemos mas y hieran nuestros sentimientos. Por eso como dicen ay que empezar a cambiar nosotros mismos para que a si los demás también puedan cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Los dos videos tienen mucho que explicar el primero dice una cosa muy importante que es que muchos de nosotros estamos muy mal porque tenemos un concepto equivocado de la paz para tenerla tenemos que empezar por amarnos a nosotros mismos y pienso que el siguiente paso es decirle adiós a la discriminación no importa las cosas buenas o malas que tenemos debemos aceptarnos. El segundo video es el que más me intrigo al verlo representado por niños no nos imaginamos que es esa la realidad que vive nuestro país y que podrían ser esos niños los que en un futuro podrían hacer lo que interpretaron todo a causa de lo mal que esta el país llevándonos a que aquí no hay paz y que para mejorarlo es justo lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. son muy buenos ambos vídeos ya que el primero habla de que es la paz y el segundo que a mi fue el que me gusto mas habla de la corrupción que se vive en México y de el futuro que estamos dando para las generaciones futuras...

    ResponderEliminar
  4. Pues el tema que abarca cada vídeos es muy cierto ya que es lo que pasa día a día en esta país México pero esta no es el malo sino el que lo a afectado ha sido la propia gente- pero algo importante de estos es que utilizan a niños para explicar lo mostrado en los vídeos ya que con ello nos damos cuenta de tal vez de la vida que les podría pasar a los niños del futuro, ya que la vida no se trata de usar la violencia como una forma de solución a las problemáticas de nuestro presente pero lo que puedo decir desde mi punto de vista es que hay que actuar utilizando siempre nuestros o todos los valores que se tengan para dirigirnos hacia los demás ya que hay que tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros por eso hay respetar los ideales que tenga la demás GENTE ya todos tenemos errores igual para tener una buena y sana convivencia hay que cambiar la actitud negativa a positiva no perdiéndonos de la realidad de este mundo asi que busca la PAZ y SIGELA para que te vaya bien y recordar que lo que cambia el futuro son las acciones que tomamos en el presente.

    ResponderEliminar
  5. los videos son muy buenos y muy reflexivos pues nosostros tenemos un consepto erroneo de paz y el problema que tenemos en nuestro pais pues si sigue asi la problematica cada vez abra mas corruccion y delicuencia en el pais y el consepto de paz cada vez desaparesera mas de las personas

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los videos son muy interesantes, son acertados y llenos de razón, los 2 vídeos son buenos pero el que mas me llamo la atención fue el segundo ya que es un video difícil de aceptar, pero es cierto la sociedad cada vez esta peor, y me pone a pensar en que yo no quiero un futuro asi de feo, y lo peor es que no tenemos que irnos tan lejos llevamos un futuro así de deprimente como lo marca el video, todo causado por la gran falta de valores; y principalmente "La PAZ".
    Este es un valor que lamentablemente no muchos conocen, pero el punto es lograr que haya paz y que no solo se hable, sino que se actúe. Entonces principalmente necesitamos actitud, fuerza, constancia, y la voluntad de hacerlo, posteriormente contagiar todo esto, son campañas, videos como estos, dinámicas, etc. Y con actitud y una mente abierta se que la paz podrá llegar a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes!
    Considero que es muy cierto toda la información que se maneja en ambos videos, pero creo también, que no es algo que sea desconocido por nosotros, sino que simplemente no queremos tender a las observaciones y pensamos que si los demás quieren cambiar lo hagan o esperamos a que otros lo hagan para seguirlos... Se convierte en un círculo sin fin y sin resultados. La paz es primeramente individual, para que pueda ser colectiva.
    Hasta luego!
    Atte: América V. Benítez García 2°III

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas tardes!
    Pienso que este video esta en lo cierto en toda la información que nos muestra, si no tratamos de tener paz en nuestro hogar o en la escuela no la vamos a poder tener en nuestro país y eso nos llevara a guerras
    Andrea Medina Oliva 1°V

    ResponderEliminar
  9. Estos vídeos son muy interesante ya que lo mejor para el país y el mundo es la paz por que solo reflexionemos como seria nuestro mundo si todo fuera guerra pero en si vivimos en un lugar tranquilo pero no seguro yo creo que lo mejor seria llevarnos bien y amarnos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    yo pienso que los videos son muy interesantes, pero el que mas me llamo la atencion fue el segundo, ya que tiene mucha razon en como va a estar Mexico y es algo que muchos no aceptamos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues el vídeo que me llamo mas la atención fue el segundo y creo que eso es lo que pasara en el futuro y creo que eso es lo que no queremos muchos así que ¡YA BASTA!.....

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues el vídeo que me llamo mas la atención fue el segundo y creo que eso es lo que pasara en el futuro y creo que eso es lo que no queremos muchos así que ¡YA BASTA!.....

    ResponderEliminar
  13. Hola! Buenas Tardes a todos los compañeros y docentes de la institución a la cual fui ingresado y estoy contento ya que no solo ofrece buen nivel educativo, si no la forma de trabajo en el plantel y los esparcimiento que tiene son gratos para la buena convivencia escolar y mejor aprovechamiento académico.
    Me despido dando las gracias por el buen recibimiento.

    ResponderEliminar

Copyright Text