subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 27 de agosto de 2014

UN NUEVO CICLO ESCOLAR, UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Hola jóvenes  estamos iniciando un nuevo Ciclo Escolar 2014-2015, espero que en esta semana que llevamos de trabajo haya sido motivante para iniciar con el pie derecho,  mi más cordial bienvenida a  todos, particularmente a los chicos de primer grado con quienes ya tuve el gusto de trabajar, ahora con una nueva herramienta digital para aprender llamada “edmodo” (subdirp37.edmodo.com), la cual es una red social que nos permite interactuar en un ambiente de aprendizaje al interior de nuestra escuela, en estos días algunos de los docentes ya iniciaron su trabajo en esta plataforma, lo que sin duda creara un espacio interactivo donde se compartan nuevas experiencias para el trabajo académico de cada una de las materias.

La subdirección a mi cargo les hace la atenta invitación a que no se queden atrás, la apatía, indiferencia y conformismo solo nos estanca y no nos hace avanzar; ¡súbanse! a esta nueva experiencia  para ver a la escuela como un espacio de oportunidad para su crecimiento personal y profesional,  si nos preguntáramos ¿cómo alcanzar el éxito en este nuevo ciclo escolar?  Les diría, la respuesta está en función a la ACTITUD que asumamos frente a lo que hacemos y cómo lo hacemos.  “Los estudios podemos verlos como una carga o bien como una oportunidad, si la ven como una carga, será difícil (para ustedes y para nosotros) aburrida y probablemente inútil, si lo toman  como una oportunidad, podrán obtener muchos  beneficios que verán lograr con el paso de los años” (SEMS)

ACTIVIDAD COMPROMISO:
Les solicito ven el siguiente vídeo y dejen su comentario y/o reflexión en torno a la importancia del trabajo colaborativo para poder conseguir las metas ya sean personales o de grupo.

22 comentarios:

  1. Tiene algo de rason el video ay que quitar la gente que nos obstruye o que esa jente se ponga las pilas

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón este vídeo ya que para poder hacer buen trabajo en equipo tienen que ayudar todos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!
    Me parece que lo que muestra este video es muy cierto, dado que, en la escuela, sobre todo y en especial, cuando se trabaja en equipo o en grupo, siempre existen personas, que más que ayuda son un obstáculo, considero que para que todo funcione correctamente cada quien debe tener iniciativa y aportar realmente al trabajo.
    Sin más por el momento se despide de usted América Vianey Benítez García del 2°III

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada Gracias por la bienvenida dada, es un placer pertenecer a esta Escuela que es nuestra segunda Familia.

    El vídeo es muy interesante por que nos hace ver el tipo de personas que hay en este mundo, personas que al tratarse de trabajo en equipo no hacen nada y cargan el trabajo, pero también hay personas que son responsables, trabajadores y que saben apoyar en todo momento a su equipo, a sus compañero paro lograr un objetivo propuesto.

    Es mejor ser una persona trabajadora, responsable y que apoya a los demas para lograr un objetivo, para lograr una meta.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes bueno lo primero que pensé una ves terminando de ver el vídeo es que eso se ve cada ves que se requiere de trabajo en equipo en cualquier lugar y opino que todos deberíamos ser solidarios y aprender a confiar en las personas saber si son responsables o no, creo que a todos nos gustaría recibir apoyo pero si no queremos dar como esperamos recibir así que si trabajaremos en equipo debemos dar lo mejor y lo justo para todos.
    Gracias por su atención.
    Sebastian Hernández Martínez del 1°II

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo en lo personal, me gusto mucho, esta muy bien ejemplificado, aunque lo mas común donde se observa es, en los trabajos escolares.
    También te hace reflexionar y preguntarte ¿Qué papel hago yo?, y por ende, te haces una auto-evaluación sobre tu respuesta y actitud ante en trabajo en equipo.
    Muy buen vídeo profesor, me encanto :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tades!
    El video me parece muy cierto pues en todo tipo de entornos siempre hay personas que atrasan el trabajo de equipo o afectan a todo el grupo que los rodea en especial en las escuelas pues siempre se presentan personas con poco interes en sus estudios y afectandose a si mismo y a los demas sin mostrar algo de importancia y la mejor solucion para esta problematica es activando a esas personas para que se hagan responsables de su trabajo y apoye a todo su grupo y no afecte o bien sacandolos de ese grupo para que no dañe a mas personas

    ResponderEliminar
  8. este vídeo me párese muy real ay personas que no quieren ayudar si no lo contrario también ay personas que ayudan pero no lo suficiente como para terminar el propósito debemos de identificarlos y alejarnos de ellos

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes
    Yo creo que el punto de ser colaborativo es no pensar solo en uno mismo, sino que al ser colaborativo se esta hablando de un grupo de personas con una meta en común a la cual llegar, y para esto todos debemos ser "productores". De esta manera lograremos llegar juntos al final de todas las metas que nos propongamos.
    Así que hay que reflexionar sobre que papel ocupamos en un grupo y si no es el adecuado, cambiar para mejorar.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    Pues creo qué es muy cierto todos debemos de trabajar en un equipo algo así como una familia para todos lograr nuestra meta en común y poder ser uno de los mejores o los mejores "todos hay que poner nuestro granito de arena" y dar lo mejor de nosotros

    ResponderEliminar
  11. Me parece un video muy interesante por que el mensaje que nos da a conocer esque en la vida pasamos por muchos obtaculos es decir que va haber personas que nos van ayudar para seguir adelante como personas que van hacer lo posible por evitar que nuestra vida o futuro fracase

    ResponderEliminar
  12. Me parese un video interesante porque ai vemos que ai personas que nos van a ayudar a salir adelante y al igual van a aver personas que se pongan como un obstaculo

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes
    bueno este vídeo a mi me mostró valores por que dice en el vídeo quien le ayudara a alcanzar su meta,y aparecen personas tratando de impedírselo pocas palabras estorbando y el otro equipo de la carreta están trabajando y realizaron un mejor trabajo
    para mi es un gran vídeo,ay que ponerse deacuerdo con el equipo para realizar un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  14. me parese que este bideo nos ase reflesionar con los obstaculos que si hay uno no le tomemos inportancia y sigamos adelante

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches....
    Pues este video nos muestra la gran realidad que estamos viviendo nosotros como estudiantes, cuando una persona te baja los ánimos haciendo comentarios negativos, pero aunque hay personas malas, hay personas buenas que siempre te van a estar ayudando principalmente para que nunca te des por vencido, y queda en ti como persona decidir a quien le vas a hacer caso....
    Sobre el trabajo en equipo yo digo que es muy importante ya que siempre vamos a necesitar de alguien que nos auxilie cuando no sepamos algo de importancia y nos pueda ayudar con facilidad.

    ResponderEliminar
  16. Pues me pareció interesante ya que nos muestra que trabajando en equipo se logran mayores cosas pero que si en tu equipo hay personas que no ayudan en avanzar a mas es mejor que las excluyas para que puedas avanzar mas y no te quedes en el mismo lugar.Nos muestra que hay que sacar de nuestra vida a las personas que solo se oponen a avanzar.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El video muestra el tipo de personas que puede haber en una actividad social en nuestro caso que es la escuela,en ocasiones nos ponen a trabajar en equipos nos suelen tocar compañeros a los cuales no les interesa el tema del que se esta hablando tenemos que evitar estar con esas personas obviamente para los que no son así pues esto de no trabajar suele ser por así decirlo "contagioso" entonces es importante el saber con que gente se puede contar y con cual no pues si estamos con las personas equivocadas nosotros fracasaremos y no alcanzaremos nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  19. el vídeo anterior nos muestra que en la vida siempre habrá gente que nos quiera impedir que logremos triunfos en nuestra vida académica y no solo en ella si no en la vida diaria. para evitar eso debemos de unirnos en equipo para poder afrontar cualquier derrota,problemas si logramos esto podremos llegar a triunfar mas de lo que ya hemos triunfado." No dejes que nadie se lleve cada logro que ha dado como resultado, el que hoy estemos aquí·"

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor
    perdón por tardar en contestar, bueno para mi este vídeo tiene mucha razón porque cuando trabajamos en equipo hay personas que dan lo mejor de si para tener éxito pero así como hay de esas personas también hay unas que aran lo posible por estropear el trabajo de los demás. Hay que saber bien a quien escoger para que todos trabajando juntos logren el mejor resultado.
    Atte. Erick Sánchez Hernández

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesor.
    Trabajar en equipo es algo que a muchos les beneficia mientras que a otros pocos es algo que es muy dificil , es muy importante saber trabajar en equipo ya que de esta manera podemos realizar grandes proyectos ya que cada quien tiene habilidades diferentes y en conjunto se puede trabajar mejor , así como en la escuela siempre y cuando todos trabajemos al mismo ritmo y con mucho esfuerzo . Sin embargo algunos se les dificulta trabajar así por que sus ideas no son las mismas pero debemos de aprender siempre a trabajar con las demás personas para conocernos y así comunicarnos mejor
    Att. Berenice Lizeth Cervantes Castillo 2° 3

    ResponderEliminar
  22. Hola profe:
    Este video nos muestra como trabajar en equipo y que es muy importante saber hacerlo, y así podremos juntos podremos lograr mas cosas
    Andrea Medina Oliva 1°V

    ResponderEliminar

Copyright Text