subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 3 de marzo de 2014

IGUALDAD PARA LAS MUJERES: PROGRESO PARA TOD@S

El día internacional de la mujer se celebra oficialmente desde el año de 1975, año que la ONU proclamó como "Año Internacional de la mujer cabe mencionar que tal conmemoración tiene sus antecedentes en los movimientos obreros de mediados del siglo XX en Estados Unidos y Europa, y es importante recordarlo porque la ONU este año ha designado como tema central "Igualdad para las mujeres, progreso para tod@s".
En los últimos años el movimiento de las mujeres se ha fortalecido, con las actividades emprendidas por las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos; cada día las mujeres toman conciencia de sus derechos, uno de los principales: vivir sin violencia.
La lucha de la mujer sigue en pie, ahora para exigir igualdad de oportunidades y progreso laboral, en muchos países incluido el nuestro se niega el acceso al  trabajo simplemente por razones basadas en el sexo sin que tomen en cuenta las habilidades y capacidades de las mujeres, aunado a que éstas perciben bajos salarios en relación a los hombres.
La NO discriminación hacia la mujer es un derecho humano y es esencial que las mujeres elijan su trabajo libremente, donde desarrollen sus talentos para recibir los ascensos correspondiente a sus méritos recibiendo un sueldo justo.
Por ello la mujer no debe renunciar a su derecho a la preparación, la educación es un medio para luchar por la igualdad, entre más las mujeres aprovechen  las oportunidades de estudio mayor poder de decisión tendrán para ejercer sus derechos y reclamarlos cuando esto sea necesario.

ACTIVIDAD COMPROMISO
1. Escucha la canción Brillo de mujer y reflexiona ¿Qué tienen que hacer las mujeres para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral y así tener una mejor calidad de vida?
2. Participa elaborando una frase que EMPODERE o motive a la mujer, la mejor frase  por grupo tendrá un estímulo en la materia de Proyectos Institucionales.


123 comentarios:

  1. Buen día Profesor...
    La verdad yo no sabía que el día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, me parece que el darle su lugar a la mujer conmemorándola en un día específico internacionalmente es maravilloso y correcto ya que todos somos iguales y hay que saber reconocer que el brillo que tiene cada mujer es único e inigualable, necesariamente no tiene que ser un día marcado en el calendario para recordar que gracias a ellas es como existen diversas sociedades sino que a diario se debe demostrar que son importantes . La mujer merece el mismo respeto, educación y diversas oportunidades al igual que los hombres para salir adelante y sentirse capaces de mejorar su estilo de vida o simplemente sentirse bien consigo mismas lo cual causara un progreso para todos.
    "La cara de la mujer refleja un brillo que es único e inigualable y no merece desperdiciarse, felicidades féminas irremplazables"
    Fernanda Gabriela González Sánchez 1º IV

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor.
    la verdad es que para mi que tengo hermanas y sobre todo madre se me es mu valioso saberlo por que no solo el 8 de marzo se les felicita en especial por que las mujeres son aquellas personas que nos motivan a nosotros, hijo, sobrinos, nietos, amig@s , son la mayor fuente de amor que se le puede dar a los seres humanos asi como deseguro detras de cada persona hay una mujer que siempre esta con nosotros que nos da sus ganas de vivir, por que nosotros somos esas gana.
    "Nacimos de la mujer a la que nos da sus ganas de vivir , porque nosotros somos sus ganas de cada mañana"

    FELIZ DIA MUJERES MARAVILLOSAS ♥

    Barbara Vanessa Hernandez Martinez 1. ll

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Profesor,
    Saludos
    Pienso que La mujer es alguien importante en la vida de todos, ya que es compañera del hombre y compañera de ti mismo. También es aquella que merece respeto y amor ♥.
    Es importante saber como las mujeres son las que te escuchan, te entienden y te dan consejos, te ayudan a resolver problemas pero lo mas importante es ver como cuando ellas están tristes siempre estarán apoyándote a ti.

    "la mujer es un bella pieza de arte que se cuida como un gran tesoro "

    Andrea Guadalupe Imbilimbo Morales 1° I

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes..
    ¡¡felicidades a mis maestras y mis compañeras de 1°IV mi opinión es que las mujeres son muy ejemplares para todos ya que ellas lucharon por un respeto hacia ellas y lograron muchas cosas que no se compran con otras personas, las mujeres demuestran que valen mucho y no se merecen que las maltraten, para mi las mujeres se deben festejar todos lo días porque las mujeres demuestran su amor todos los días.
    "las mujeres son como los océanos lleno de misterios porque cada vez que entras al océano descubres un oro"
    Liliana Itzel Aguirre Domínguez 1° IV

    ResponderEliminar
  5. las mujeres han logrado tanto por ganarse su lugar que hoy por ello han sabido salir adelante con esfuerzo valentía dignidad de levantarse y superar los errores que algún día dejaron atrás el día de la mujer se celebra en conmemoración y memoria de obreras de una fabrica a las cuales el patrón encerró y prendió fuego a la fabrica , por reclamar sus derechos.
    "los fracasos que tengamos en la vida no son un obstáculo para que sigas adelante, la vida te da muchas oportunidades y hay que saberlas a provechar "
    Debanhi Yesica García Dimas 1 IV

    ResponderEliminar
  6. en este dia especial para las mujeres que luchan cada dia para ser mejores y que cualquier obstaculo lo pueden saltar sin ningun problema
    a todas las mujeres espero que toda la lucha que hacen pueda servir de ejemplo para algunos hombres
    "que hariamos los hombres sin las mujeres, seriamos unos puntos en la nada,pero sin embargo tenemos a esas maravillosas personas llamadas mujeres"

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches
    Este video y la canción ha cerca de las mujeres me deja mucho que decir ya que es verdad las mujeres han sufrido mucho para obtener cambios como son los derechos, libertad, igualdad, justicia pero que con el paso del tiempo se ha logrado, pero algo que en lo que siempre estoy de acuerdo es que una mujer nunca nunca se debe dejar vencer, ni detenerse, siempre mirar a delante y luchar por sus sueños y metas así como también renovarse y transformarse, el día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX el 8 de marzo de 1908, por que fue cuando las mujeres exigieron cambios para ellas, así como el salario y la explotación del mismo, también para recordar el incendio de la fabrica textil en nueva york, provocado por bombas incendiadas y teniendo la muerte de 146 mujeres trabajadoras, me siento feliz de poder celebrar y reconocer los actos de valor de las mujeres, por que son lo mas importante del mundo.

    "mujer tierna de mil caras creación de dios, que trabaja da batalla , nunca se rinde y que pelea con el alma mujer hermosa la que supera cualquier sufrimiento, la que ama con pasión y ternura, color de esperanza eres sin duda la creación mas preciada"
    ¡feliz día de la mujer!

    Mayreli Athziri Castillo Hernández NL.6 1.II

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profesor
    Las mujeres son un ser muy importante, que tienen un brillo muy importante que sin importar cuantas veces se caigan o encuentren obstáculos en su camino no se dan por vencidas y se vuelven a levantar sin agachar la mirada que en su día a día luchan para ser mejores y siempre luchan por lo que quieren que somos unas guerreras y siempre hay algo por lo cual luchar.
    "Tu mujer que luchas a diario eres una persona admirable, jamas agaches la mirada lucha por tu sueños para poder alcanzar el éxito"
    Selene Toledo Martinez 1° IV

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!
    Yo considero que la mejor solución para solucionar esta in-equidad de género en la que estamos viviendo, es que las mujeres, en ningún momento alguna mujer quiera renunciar a los derechos que muchos otros lucharon por ganarse. Mi frase es: "Mujer, eres más fuerte que un pilar de hierro, ¿por qué te sumisas ante una figura de carne y hueso?"
    Hasta luego!
    Att:América Vianey Benítez García 1° III

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches :
    De estos vídeos yo puedo observar que hace una tremenda referencia a la mujer como algo muy importante en la vida cotidiana, ya que ella se a tenido que exponer a muchos peligros durante toda la historia.
    Ahi podemos ver claramente que la mujer a tenido que ponerse los pantalones, para poder aguantar todos los sacrificios que se tiene que hacer;a veces por la familia y a veces por ella misma..
    "A veces todos sufrimos, pero mas las mujeres que nos vieron nacer
    ¡Gracias!
    Att:Elizabeth Muñoz Belli 1 II"

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes:
    la reflexión a la que llego después de ver los vídeos referentes a la mujer es que muchas veces la mujer es tomada como un ser inferior y que en muchas de la ocasiones no se le da el lugar que merece debido a que se le critica porque se piensa que no puede hacer trabajos que los hombres hacen debido a que piensan que ellas no tienen lo que se necesita pero en realidad ellas son las que tienen gran fortaleza.
    "tu mujer que luchas ante la adversidad no dejes de creer que muchas cosas puedes hacer solo en ti debes creer".

    Gracias
    Atte: Carlos Antonio Ramírez Morales 1° III

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes! :
    Al observar los vídeos me doy cuenta que es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado en países y comunidades.
    Mi frase es: "Los varones tenemos que agradecer el progreso de las mujeres en las últimas décadas, pues en gran parte, gracias a su avance, hoy sabemos más de la masculinidad"
    ¡Gracias!
    Atthe: Jose de Jesus Arista Islas 1° I

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes!
    por lo que observe yo opino que es importante todo lo que ha logrado la mujer hasta hoy por que demostró lo importante que somos en la vida y como hombres y mujeres todos tenemos el mismo derecho y se nos debe tratar por igual se me hace interesante que se festeje el día de la mujer es bueno que se les de su lugar,amor y admiración como se lo merecen.
    “El alma de una mujer ,es la obra maestra de la creación.”

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes directivos a mi parecer el día ya mencionado es un monto para darnos cuenta de cómo las mujeres somos importantes en una sociedad aunque muchas veces existe lo que llamamos machismo donde se denigra a la mujer, lo que estas mujeres tendrían que hacer para mejorar su vida en su vida diaria y trabajo es necesario reclamar los derechos que se les fueron otorgados y que muchos violan por solo ver esos derechos como letras plasmadas en papel.
    Las mujeres no son solo un objeto valen más de lo que la saciedad pueda pagar e inclusive pueden llegar a ser superiores al mismo hombre y así ha sido demostrado los últimos siglos como Sor Juana Inés de la Cruz ella es un gran ejemplo y aunque en esos tiempos no existían los derechos ella lucho por ser tratada como igual y así es como comenzó su gran filosofar, claro que tuvo sus baches por personas que se sintieron amenazados y humillados pero ella supo levantarse y continuar porque su fortaleza y sabiduría fueron mayores que las humillaciones.
    "No permitas que te humillen mujer, solo porque ellos siguen sin saber de dónde procedieron"

    ResponderEliminar
  15. La mujer es el pilar de todo , la mujer a hecho grandes logros desde tiempos atrás por lo cual es la parte más importante en muchas cosas : en el hogar , la sociedad y en el trabajo. A la mujer se debe respetar y cuidar , no solo el 8 de marzo si no todos los días y una como mujer debe exigir respeto pues la mayoría de las veces a la mujer no se le da el respeto y la importancia debida.
    Respecto al vídeo de la historia de porque conmemorar este día entendí que se representa el día internacional de la mujer con un listón morado en honor a todas las mujeres que murieron en la fabrica textil porque supuesta mente las telas que estaban trabajando en dicho momento eran de ese color.
    Mi frase: "Tu mujer date tu lugar pues eres el pilar de todo y lo mismo gira en torno a ti"

    Atentamente : Berenice Lizeth Cervantes Castillo 1° 3

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes
    La verdad a mi me parece muy bien la idea de que el 8 de Marzo se le celebre a la Mujer Trabajadora y honestamente yo ni idea tenia de que ese día es Día de la Mujer Trabajadora es una buena forma de reconocer el esfuerzo que emergen las Mujeres. Yo tengo una Madre y ella a pasado por muchas cosas y sin embargo no se a rendido. Y mas que entender su descripción y sus Vídeos me llevo una gran reflexión de ello.
    Mi frase es la siguiente: "Mujer eres tan Frágil como un Cristal, Tan Fuerte como el hierro, Tu palabra es de sabiduría, Tu fuente de Amor, Sonríe que eres Hermosa, pieza elaborada a la perfección, Lucha por tus sueños y NUNCA te Rindas"

    Bonita Tarde Atentamente: Iran Fernanda Hernández Reyes 1° 3

    ResponderEliminar
  17. Hola, buena tarde!
    Profesor Miguel Angel

    La mujer es dispensable, pero también ha sufrido mucho desde que se respeten sus derechos, que haya libertad en cuanto el trabajo que ella quiere obtener, espero que en todos los ámbitos se borre para siempre la discriminación, y mas aun que ya las dejen de maltratar, en el ámbito intrafamiliar, personas que no reconocen todo el peligro por lo que la mujer esta expuesta. Y hasta en ocasiones la mujer debe de ser el sustento de su casa, y toma el papel que el hombre debe de "Tener".

    "Valiente, delicada, pero también fuerte y guerrera,
    aunque por mas fuerte sea el obstáculo lo podrá superar
    y todo eso describe a la hermosa mujer"

    Alfonsina Hernández Salas 1° I

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes.
    Me parece que la mujer es un ser maravilloso dotado de muchas cualidades que la hacen ser muy importante en la sociedad. A pesar de que ha sufrido discriminación, maltratos y abusos la mayor parte de si historia es un ejemplo digno de seguir por su belleza, inteligencia, valores, por todas las actividades que es capaz de realizar no solo en el hogar sino en cualquier lugar.
    Por esto la frase que escribí para este 8 de marzo es: "Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propondramos, somos inteligentes y tenemos un sin fin de cualidades, solo necesitamos creer en nosotras mismas"
    Fuentes Delgado Norma Diana 1º IV

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Profesor Miguel Ángel !

    Primero que nada le ofrezco una disculpa por no haber firmado el Blog ayer.

    Las mujeres en épocas pasadas no tenían algunos derechos, lo hombres o esposos con las que las casaban sus padres o las vendían les decían que solo servían para estar en casa y hacer lo que ellos deseaban pero la mujer a luchado contra esto y hasta ahora ya tienen mas derechos como el de tener una elección, pienso que aun faltan mas cosas por mejorar para que sea una completa igualdad entre hombres y mujeres.
    " Mujer que resiste tanto , esa es la mujer que vale mas que un hombre "

    Jaqueline Sánchez Galardo 1° I

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor buenas tardes
    yo siempre he dicho que una mujer es la otra parte del hombre, no es más ni tampoco es menos, todos debemos aprender a valorar un ser tan importante como lo es una mujer, en mi opinión todos merecemos las mismas oportunidades ante todos, ellas nos dieron la vida y también darían su vida por nosotros, se le debe de cuidar como a nadie y creo que no solo hay que conmemorarla un día sino a diario, diario debemos de procurarles.


    "La mujer Salió de la Costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual. Debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser Amada"
    Oscar de Jesús Martínez Ruíz 1° II

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes
    Profesor Miguel Angel
    Antes que nada hoy en ver este vídeo me recuerda y me hace valorar que una mujer es algo motivador e importante realmente el 8 de Marzo para mi es una fecha importante donde toda mujer se reconoce es posible saber que mucho tiempo atrás toda mujer a sido muy trabajadora eso me gusta tenerlo presente yo como mujer estoy agradecida por mi genero femenino a pesar que antes solo era el hombre el mandato y saber que hoy en día ambos géneros tienen la oportunidad de desarrollar su habilidad. No solo se trata de defender el genero de la mujer sino se trata de salir cada vez adelante donde se quede una huella gravada ante todo el mundo (Toda mujer es oportuna e gritarle al mundo que puede y nunca se deja vencer).
    Frase:"La mujer que sigue a la multitud, por lo general no llega más allá de la multitud, La mujer que camina sola es probable que se encuentre en lugares en los que nadie ha estado antes"

    "Toda mujer tiene un poder y una capacidad inconmensurable para reinventar su vida"
    Excelente Tarde
    Atentamente. Carolina Adalberta Martínez May 1° III

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes profesor Miguel Ángel

    las mujeres desde hace tiempo han sufrido desigualdad, discriminación, violencia y rechazo. la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el orden, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. hoy en día no se ha acabado esa desigualdad, aun hay eso que hace que las mujeres seamos discriminadas. pero no todo es malo ya que en nuestra historia hay acontecimientos muy importantes en los que han participado mujeres y se han vuelto muy importantes. MUJERES ya basta de la desigualdad y discriminación, no se callen alcen la voz.


    "mujer, eres una guerrera, no te da miedo a enfrentarte a la sociedad, no importa como eres lo que importa es lo que hay dentro de tu corazón, eres esperanza, iluminación para esas noches de perdición, eres escudo ante las adversidades de la vida, eres cariño, amor, respeto, comprensión, eres la brújula que guía, por eso siéntete orgullosa de lo que tu eres MUJER"

    Jessenia Guadalupe Sotelo Acastenco 2° I

    ResponderEliminar
  23. Es muy lamentable que tengan que pasar eventos tan desafortunados, para que, ahora, podamos celebrar el día internacional de la mujer, Para mi es un privilegio ser mujer. El respeto hacía las mujeres empieza por nosotros mismas y entre nosotras. Mujer, respetemos en vida a aquellas mujeres que dieron la vida por este derecho, por el derecho de ser mujer.
    " Mujer, eres el motor del mundo, combinación de poder, delicadeza, fuerza, dulzura, eres el inicio de la vida y la vida gira alrededor de ti"
    Profra. Martha

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes
    Profesor Miguel Angel
    La mujer ya sea como madre, esposa, hermana, hija, prima, novia, etc. Es todo para aquellos que las rodean, siempre son un simbolo de fuerza ya que a pesar de todo lo que tienen que soportar no se quejan pero por eso es que hay darnos cuenta de que no debemos valorarlas por su gran esfuerzo, que algunas veces llega a ser el más duro y ni siquiera recompensa reciben.
    No son simples aspiradoras, arregla todo, cocineras, enfermeras, lavanderas, desechables, etc; sino son un ejemplo de vida, una fuerza que impulsa a seguir adelante, a cumplir tus anhelos y realizar tus sueños.
    Por eso este día aunque sea uno, lo cual no deberia ser de esa forma; debemos de agradecer lo mucho que valen en nuestras vidas.
    "Mujer: vida que da vida, pilar de fortaleza, ternura en abundancia, con un corazon tan grande como el mismo cielo; eres un grande informante, solo dalo a conocer sin miedo."
    Atte:
    Kathia González Soriano 1°III

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Profesor Miguel Ángel:
    desde tiempo atrás la mujer a tenido que sufrir discriminación y desigualdad hacia su sexo por creer que es el sexo débil, pero a pesar de esto la mujer ha soportado todo esto y ha seguido adelante con paso firme, sin embargo estas desigualdades y discriminaciones siguen en la actualidad por eso hay que unirnos para poder erradicar este problema para poder ser una mejor sociedad
    "mujer que luchas y sufres encontraras las armas para encontrar la esperanza, haci que tener fe!!"
    Carlos Daniel Camino Ruiz 1°III

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes
    ami me pareció el vídeo muy interesan te por que nos damos cuenta que las mujeres son las personas mas valiosas que hay en el mundo y que sin ellas no seria lo mismo como a ora y que ay algunas que sufren por algunas personas que no las saben apreciar ."En tu interior esta tu grandeza, déjala salir. cuéntale al mundo de lo que eres capaz". att: Maria Guadalupe Flores B. 1°III

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes Tenga Profesor Miguel Ángel:

    Todos en general podríamos pasar cualquier día para haber celebrado a las mujeres pero es algo significativo que sea este día en especial en memoria de aquellas todas esas mujeres que dieron su vida por defender lo que verdaderamente importa, es sorprendente el maltrato hacia las mujeres que a existido desde tiempo remotos, pero me sorprende todavía mas la fortaleza que tienen (mos) estos seres maravillosos para salir adelante de cualquier adversidad que se nos presente y ante todo esto:
    Es realmente para mi un verdadero honor decir que soy MUJER!.

    "Se duro como el roble, ten siempre el paso firme en la tierra, pero siempre con ese amor verdadero que solo un ser sabe dar, La Mujer"

    Hernández Peralta Cecilia 1 lll

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profesor Miguel Ángel
    Mi opinión acerca de el vídeo y la canción es que las mujeres siempre tienen que ser discriminadas y humilladas, la verdad yo no sabia que el 8 de marzo era el día internacional de la mujer pero me parece bien que hayan hecho un día tan especial para la mujer ya que se lo merecen no por ser mujer tienen que compararla o discriminarla nos tienen que tratar por igual todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos.
    "El alma de una mujer fuerte y brillante es la obra maestra de la creación"
    Getzany Yoana Hernández Galván 1 III

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches
    Bueno ami parecer fueron vídeos muy interesantes ya que una como mujer se siente orgullosa que se les festeje un día muy especial, puesto que el tiempo ha cambiado antes no se les hace un día conmemorativo para nosotras las mujeres, antes no se trataba a la mujer como ahora, antes las golpeaban en cambio ahora si un hombre le pega a una mujer ya es un delito. la mujer es un ejemplo a seguir, ya que es de todo lucha por lo que quiere y no se rinde por mas obstáculos que le pongan, no lo hará la mujer que ahora deja que la maltraten es por que quiere ya que "El hombre llega hasta donde la mujer lo permite".
    "La mujer es aquella que lucha por lo quiere ser no por lo que quieren que sea"
    ATTE: Elizabeth Onofre Santiago 1° III

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profesor
    considero que es una triste realidad el hecho de que como mujer no se le de el mismo valor o el mismo respeto que al hombre yo creo sinceramente que no hay diferencia, ya que todos tenemos la misma capacidad que como lo decía el vídeo de la canción, todos independientemente del sexo que seamos somos capaces de salir adelante y luchar por lo que uno quiere pese a las circunstancias.
    Apoyo el dia de la mujer porque es necesario recordar los valores que se pierden en este mundo de injusticia,y no solo recordar sino para aplicar los valores en nuestra vida.
    Que tenga una linda semana, me despido con 2 frases...
    "El corazón alegre hermosea el rostro y la presencia de una mujer valiente da luz a los que la aman"

    "Nunca se debe dejar de luchar cuando lo que se ama esta en juego, y la mujer lo sabe muy bien"
    Karen Lizet Lopez García 2°1

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, bueno en mi punto de vista creo que los videos el de brillo de mujer nos lleva a reflexionar que nosotras valemas mas de lo que imaginamos, pero que nosotras devemos darnos ese valor y no dejarnos humillar por cualquier personas, yo creo que nosotras somos como tesoros y que somos especiales y merecemos un buen respéto del genero masculino y asi mismo por otras mujeres, por que se an perdido valores pero de nosotras depende que estos valores buelvan a resaltar
    "se mujer y no muñequita, todo en la vida da una buena rencompesa por tus valores"
    Alejandra Hernandez Espenoza 2grado grupo 1

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches maestro.
    Antes que nada me parece muy hermosa la canción "brillo de mujer" es importante darle la confianza a las mujeres para que se valoren como tal, que tengan una luz en su interior que las haga luchar por lo que quieren en esta vida que esta llena de desilusiones y promesas aparentemente falsas.
    "No dejes que tu brillo y luz se quede en la oscuridad lúgubre del destino cruel que te deparo, mejor levántate y resplandece cual sol de mil soles"
    Mi nombre es Valeria Cruz Medina de 1° I

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas

    La mujer ha sufrido muchas cosas duras, ha pasado por momentos en la historia que no me gusta recodar, pero sin embargo han podido lograr muchas cosas, cosas que en mi opinión son admirables, yo admiro a todas las mujeres y admiro su forma de hacer las cosas, siempre lo haré.

    " Solo rindanse cundo ya hayan ganado"

    ATTE: Andre Demian Morales Montes 1°III

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches.
    Estos dos vídeos muestran la supresión que nosotros como humanidad hemos creado hacia la mujer, también es muy lamentable que no nos damos cuenta de que algo esta ocurriendo mal hasta que se ven catástrofes, la verdad no sabia que había algún día internacional de la mujer.
    "todos tenemos una mujer que nos apoyo, apoya y nos apoyara sin ella solo seriamos objeto de vida, pues la mujer es moldeadora de sonrisa"
    Atentamente: Jorge Luis Rivero Pérez 1°|||

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches
    En lo que puedo comentar acerca del tema de los videos y lo que hacen y presentan sobre la mujer es que la verdad es cierto que la mujer sufrió maltratos y que aun en la actualidad se le trata mal pero en los cambios que se ha visto son que ahora a la mujer ya se le dan derechos y que ates no los tenían y por último que diría es que los videos hacen un gran referente a lo que vivió la mujer antes y lo tanto que le costó darse su lugar.
    Mi frase es la siguiente: “No por ser mujer, te vas a dejar caer”
    Gracias linda noche
    Atte.: Evaristo Rojo I III

    ResponderEliminar
  37. Hola, buenas noches profesor
    Me pareció muy bien que hayan dado un día para la mujer es muy lamentable que tuvieron que pasar cosas des afortunadamente malas, ya que en tiempos remotos a la mujer en muchas veces era tomada como alguien inferior, y que ella no podía opinar en muchas ocasiones y casi todos los hombre tenían esa mala idea de ser machistas en ese tiempo. yo pienso que a la mujer se le debe dar el mismo respeto que a nosotros los hombres y el mismo valor en todas las cosas y se le debe tratar igual al trabajar al opinar etc. Sinceramente yo no sabía que le 18 de marzo era día de la mujer y apoyo ese día me párese que está muy bien darle su lugar a la mujer dándole un día especifico.
    "la mujer no se mide de pies a cabeza, sino del corazón al infinito"
    Atte.: José Ramón Tesillo Hernández 1° III

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, primero que nada hay que sentirnos orgullosas pero sobre todo valorarnos como mujer ya que todos tenemos los mismos derechos. Ser mujer es algo que para los hombres no importa ya que no nos dan nuestro lugar como persona, y es algo por lo cual tenemos que luchar si no muy pronto perderemos nuestro lugar como mujer. Este video sirve como motivacion para nosotras y que nos habla sobre los valores que merecemos.
    "lo mas hermoso que puede existir en el mundo es el amor de una mujer ya qe consiste en la humiladad y en el respeto mutuo"
    Atte:Maria Odalis Anaya Castillo 1º I

    ResponderEliminar
  39. buena noche profesor
    para mi el 8 de marzo es uno de los días mas importantes no solo para las mujeres sino para los hombres ya que gracias al esfuerzo que hacemos día con día las mujeres emos logrado esto es una de las pequeñas cosas que podemos lograr las mujeres
    sin embargo estábamos acostumbradas a que el hombre mandaba que la mujer solo servia para aseo en casa pero eso cambio gracias a la gran lucha en la actualidad somo iguales o mejor que los hombres
    ¨una mujer día con día debe de tener la esperanza de ser más mujer pera ser mejor que un hombre¨

    Dulce Mariana Carrillo García 1º III

    ResponderEliminar
  40. Buenas Noches:
    El video nos habla de algo muy grande y valioso para la humanidad, la mujer, ese símbolo de lucha y esfuerzo que día a día lucha contra muchas de las adversidades que la vida le pone enfrente sabiendo que Tal vez no sea algo fácil de vencer pero teniendo mas presente aun que todo en esta vida se puede.
    "La mujer de hoy tiene una obsesión por ser igual que el hombre, Sin saber que el ser Mujer la hace PERFECTA"

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesor.
    El vídeo nos habla sobre la historia de como se formo el día internacional de la mujer, me pareció que fue muy valiente por parte de las mujeres como fue que hicieron su huelga en la fabrica para exigir sus derechos laborales, que fueran tratadas con igualdad. Las mujeres son lo mas hermoso del mundo pues para empezar sin ella no existiríamos, su cariño, su amor no tiene comparación, hay que darles gracias por todo lo que nos dan y hacen por nosotros.
    "Cada mujer es una flor, cada rosa es una mujer y todas las flores tienen la misma fragancia divina"

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches:
    El vídeo y la canción nos hace que reflexionemos, dándonos cuenta de este día tan importante ya que la mujer gracias a ese esfuerzo o lucha a logrado los cambios en esta época logrando ser reconocida, reduciendo la desigualdad que a existido pero aun no del todo en algunos casos, la mujer puede lograr mucho mas ya que tiene esas capacidades únicas de poder lograr esos propósitos siendo una gran guerrera puede que no sea de la noche a la mañana pero lo lograra.
    "Para la mujer siempre habrá tormentas, pero siempre lograra hacer que salga el mejor rayo de sol"
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. En la actualidad se ha demostrado, estamos conscientes que las mujeres son capaces de realizar cualquier cosa, entonces ellas no tienen que hacer nada para tener oportunidades en el ámbito laboral, se supones que somos iguales, solo necesitan estudia r y esforzarse para poder trabajar, no hay que rechazar a las mujeres porque incluso algunas de ellas hacen mejores trabajos que los hombres, son mejores sobresalen en muchos empleos hoy en día entonces porque sigue habiendo diferencias entre hombres y mujeres. “hombres y mujeres, entre unos y otros siempre trabajando juntos se hace una fuerza que nadie podrá detener”

    ResponderEliminar
  44. Buenas Noches
    El 8 de marzo es un día tan importante para todas las mujeres del mundo ya que se conmemora a una persona por la cual existimos en este mundo esa persona tiene el nombre de mujer ya que sin ella no seriamos lo que somos ya que gracias a ella nacemos ,vivimos,aprendemos y reímos por que ella en cada instante estará con nosotros por que ella a pesar de que esta por dentro en llanto enfrente de su hijo tendrá una sonrisa y que siempre ella estará apoyarnos en lo que nosotros necesitemos que no importa cuantas veces tropecemos ella siempre estará hay para darnos una mano y nos muestre el camino correcto.
    "Tu mujer que eres como un diamante que a pesar que este roto siempre sera valioso,tu que eres como el sol que a pesar de que este nublado el día sabemos que existe una luz,tu que enseñas a tus hijos hacer fuertes,tu que aparte de mujer eres esposa,madre y amiga no dejes que nadie destruya esa persona tan valiosa que eres ya que gracias a ti saben que están vivos por que no exista nada en el el mundo que valga sea mas valioso que una mujer"
    Seltzin Itzel Lopez Suarez 1ºI

    ResponderEliminar
  45. Buena noches profesor!
    Antes que nada el 8 de Marzo es un dia muy especial para cada una de nosotras el cual debemos estar orgullosas de poseer esa gran cualidad, cada mujer posee caracteristicas muy diferentes las cuales son hacen unicas las unas a las otras, es una gran tisteza que muchas personas no valoren esta parte pues se dedican a maltratala o insultarla y no se ponen a pensar que ellos estuvieron 9 meses en el vientre de ella , que esa mujer dio la vida por cada uno de nosotros.
    La mujer es el ser mas maravilloso que existe pues ella cualquier situacion que tenga que enfrentar siempre buscara la solucion.
    "No todas las mujeres usan tacones y vestidos, otras guardan en su interior de su corazon la belleza que las hace unicas y cuando es nesesario lo demuestran"
    Perla Belen Aguilar 1° I

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches:
    Me parece que el día internacional es algo que se debería de festejar ya que la mujer hace su participación en pie con la igualdad al hombre en la sociedad así como en el desarrollo integro como persona.
    además no cabe mencionar que juega un gran papel en la vida ya que gracias a ellas podeos nacer, tienen una gran cualidad el poder estar hay cuando la necesitas. Nosotras y cada una posee características distintas las cuales nos hacen ser únicas e inigualables era una gran melancolía el que la mujer fuera maltratada que no se tomara en cuenta y que en ocasiones solo se tomara como un objeto sin valor, pero no es así ella sabe como encontrar solución a cualquier problema, esta contigo dándote todo el amor como su confianza la mujer es algo maravilloso que tiene que reconocerse y no pasar desapercibidos.
    Mi frase es: "Ama, aprecia y valora a la mujer como un gran tesoro, nunca abuses de sus debilidades seria una infamia ya que te brinda todo sin pedir nada a cambio, su belleza es hermosa, date la oportunidad de conocerla porque es un mar lleno de misterios sin resolver que solo necesita que la entienda y no hay que morir para entenderla sino vivir para comprenderla"
    Malinalli Quetzalli Macías Zamora 1ro I

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesor:
    A mi en lo particular me parece muy prudente la cansón y el video ya que hace referente al día internacional de la mujer ya que las mujeres han hecho un buen cambio, ya que ahora pueden votar y entre otras cosas pero ahora el problema es que un hombre no es el único causante del maltrato si no que entre mujeres se maltratan mas que un hombre por eso las invitaría a todas las mujeres a que se valoren si mismas y que siempre tengan la autoestimas muy alta, al igual que es una bonita historia por lo que ha tenido que pasar la mujer y precisamente por ese logro es que tienen que luchar cada día mas.
    Abel Ángel Andrade Vergara 1° III

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches profesor.
    El vídeo nos habla sobre la historia de como se formo el día internacional de la mujer, me pareció que fue muy valiente por parte de las mujeres como fue que hicieron su huelga en la fabrica para exigir sus derechos laborales, que fueran tratadas con igualdad. Las mujeres son lo mas hermoso del mundo pues para empezar sin ella no existiríamos, su cariño, su amor no tiene comparación, hay que darles gracias por todo lo que nos dan y hacen por nosotros.
    "Cada mujer es una flor, cada rosa es una mujer y todas las flores tienen la misma fragancia divina"
    Erick Sánchez Hernández 1° III

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes profesor.
    Para mi el significado de los videos es enorme ya que me llena de alegria el saber que a la mujer se le da un lugar especial ya que es uno de los pilares mas importantes de la sociedad. En algunos momentos de angustia es necesario saber lo importante que es una mujer para todos lo que las rodean y por lo tanto se crea este día el cual se a hecho con el fin de reconocer el valor de una mujer.
    Como alguna vez dijo ustd "solo las cosas varatas se compran con dinero" pero una mujer no se puede comprar con este pues es lo mas valioso que puede existir.
    "La mujer a lo largo de la historia
    a sido mas que un componente de la sociedad,
    mas que un fenomeno de la naturaleza,
    un mito, una leyenda,
    la mujer es lo mas valioso que existe en el universo
    la mujer es un ejemplo a seguir......"

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes profesor Miguel Angel
    para mi los vídeos y la argumentación que nos mostró anteriormente muestra lo que es la mujer a detalle pues la verdad es que en tiempos anteriores la mujer no tenia importancia y pues en el transcurso del tiempo las mujeres se han revelado ante el hombre para exigir igualdad respeto equidad puesto que lo merecen ya que en tiempos pasados a mano del hombre sufrieron mucho , pues eso debe de cambiar ahora en loas fechas recientes la mujer se le considera alguien importante e igual que al hombre pues ya tienen los mismos derechos y obligaciones del hombre
    "a una mujer no se le maltrata por tener características débiles al contrario se le tiene que enseñar a ser fuerte y perseverante ya que tanto la mujer el hombre son iguales lo que los diferencia es el genero respeta a la mujer por que si no la respetas no te respetas a ti mismo"
    Sergio Villegas Carrada 1 V

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches maestro Miguel Ángel:

    Bueno yo puedo decir que la mujer desde tiempos remotos ha sufrido de una insensibilidad que el mismo hombre hacía o sigue haciendo hasta cierto punto, ya que antes se tenía la idea errónea de que no podían pasar de solo atender al hombre y mantener en orden el hogar o en pocas palabras que no podían servir para algo más útil, sin embargo viéndonos a nuestras fechas y las mujeres no en un 100% pero han logrado más de lo que se encuentra en sus alcances, como son tener que cuidar solas a sus hijos y hasta trabajar en cosas de alto riesgo que hasta el mismo barón es frágil en hacer.
    Mi frase a comunicar es la siguiente:
    "A veces hasta en la más oscura de las cuevas, siempre hay una luz de esperanza, tú has dado por muchos y muchos tienen que dar por ti"

    ATTE: Enrique Zabdiel Gálvez Vázquez 1° III

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes profesor
    me parece que es bueno que un dia se le dedique a la mujer, pues muchas veces a la mujer no se le hace saber lo importante y valiosa que es, al contrario recibe discriminación, sin importar que la mujer es fuerte y es una de las piezas mas valiosas que podemos tener.
    la mujer ha sido, es y será una parte indispensable para que todos tengamos una vida en orden.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes profesores.
    Es importante reconocer al 08 de marzo como el día internacional de la mujer pero porque mejor no lo hacemos todos los días, realmente vale la pena conmemorar ese día nada mas, podemos hacerlo diario como, respetándonos nosotras como mujeres y respetar a los demás. Ser mujer al igual que ser hombre es un privilegio, es cierto cada uno tenemos capacidades distintas y a cada uno se le delega trabajos diferentes claro porque no somos iguales, tenemos cada uno capacidades diferentes que cuando se juntan surgen cosas sorprendentes.
    Aprendamos el valor de respetar y vivir en equidad porque todos necesitamos de todos.
    Mi frase:
    "Mujeres valiosas somos todas, respétate, amate, quiérete y valora lo que ahora tienes"
    Arely Rodríguez Mena. 2° 1

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor Miguel
    Es muy interesante que haya un fecha especial para nostras las mujeres pues aveces el machismo o la desigualdad nos hacen menos, al paso del tiempo las leyes van cambiando y las mujeres de ahora tenemos mejores oportunidades y hay mas equidad.
    Mi frase.
    ¨no todo es difícil en el camino de una mujer, siempre habrá una solución que recompense tus esfuerzos ¨
    Gracias por su atención, me despido,
    Nancy Elena Cruz Polito 1º V

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes profesor y compañeros.
    En mi opinión, es muy importante y hacer un día especial para las mujeres, ya que en la actualidad hay mucha discriminación, no tanta como antes, gracias a lo que han logrado las verdaderas guerreras que luchan por la igualdad, en cambio sigue habiendo ese problema muy marcado en la sociedad, por eso me parece muy agradable hacer un día especial para las mujeres, por que hemos sabido llevar todo adelante.
    Mi frase:
    "Sin importar las adversidades, levántate, sonríe y continua luchando, nadie lo va a hacer por ti, pero sobre todo, valorare como mujer"
    Gracias por su atención.
    Marlen Adaly Lòpez Palacios 2º 1

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes Profesor:
    Mas que destinar un día en especifico, seria inculcar esa cultura de respetar y darle el lugar que se merece la mujer, no por ser un ser humano, si no por ser el único ser humano con la capacidad de convertir sentimientos en realidades y dar vida. Una mujer como ejemplo no debería tener un día si no toda la vida de respeto y dedicación a valorarla porque venimos del esfuerzo y el amor de una mujer.

    ¡Nunca cuestiones Tu gran valor como Mujer
    No permitas que nadie te menosprecie o ponga en duda tu virtud.
    Dios te creo para ser amada, para que compartas Tu grandeza el que no te sepa apreciar amar y respetar, no tiene lugar en tu vida.

    Tania Miranda Sandoval 1°II

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes
    el día dela mujer es algo que debemos apreciar ya que existen algunos países que no tienen esa gran oportunidad ya que sus gobiernos hacen menos ala mujer es lamentable que mucha gente no le tome importancia o que ni siquiera sepa que existe este grandioso día en lo personal creo que fue una de las mejores cosas que se pudo hacer para el bienestar tanto físico como emocional para toda mujer . Brenda Cristina Guzmán Arias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes tengan.
    mi opinión es que es muy raro que en algunos países se haga respetada la mujer y que defienda sus derechos. Así que es muy bueno que tenga un día la mujer, para que sea escuchada y respetada. en conclucion la mujer es la que mas lucha y las mas responsable.

    " Sin una mujer, no hay vida"
    Gema Guadalupe Torres Gomez 1° II

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches subdirector
    En mi opinión esta el hecho de remarcar la importancia que ha tenido la mujer o el rol que a tenido en nuestra sociedad desde que se le a considerado importante dentro de esta, cabe destacar que su presencia la podemos ver visible en nuestra vida cotidiana desde en el transporte que nos lleve a nuestros trabajos, escuelas, u otro lugar al cual nos traslademos, la señora que prepara los alimentos de una cooperativa, y como olvidar el lugar en donde podremos contar con la mujer que nos dio la vida, nuestro hogar. Por ello dejo una frase que tal vez pueda ser inspiradora y de su agrado.

    '' las mujeres pueden llegar a hacer cosas inesperadas incluso maravillas si ellas se lo proponen, haciendo que sobresalgan de la oscuridad de lo menospreciable y entrar a la luz de la SUPERACIÓN''
    Hazel Eleazar Maldonado Santes 1º IV

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches: maestro Miguel

    yo creo que las mujeres tienen un gran potencial en nuestra sociedad y en nuestra vida solo que no lo explotan ademas de que tienen miedo de que nosotros los hombres tengamos siempre algo para ser mejores que ellas y hacer que no se respeten
    pero yo espero que esto se pueda solucionar ya que sin ellas no podríamos vivir la vida como debería ser una frase que me parece interesante es: "la mujer es como el agua" y tiene razon ya que sin ella no podríamos sobrevivir. aparte algunos las tratan como objetos sin un valor importante, ellas soportan eso y se nublan en el mundo de que las mujeres no son mejores y ni habrá un milagro para ellas.
    y por ultimo el deseo que espero mas de ese día conmemorativo es que por fin se quiten esa nube para que pueda salir el sol que tanto anhelan, ademas que los hombres que solo las tratan mal que dejen de hacerlo para que puedan ver lo que ellas sienten en realidad

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches (:
    Ah lo largo de los años la mujeres nos hemos vuelto más astutas en algunas cosas, como por ejemplo, algunas ya no son mensas y se saben defender ante la violencia de su pareja, hay algunas que se dejan porque "dicen que lo aman" pero mi mami siempre me dice *Cuando aprendas amarte a ti misma, vas a aprender amar a otra persona* no entendía muy bien antes esa frase pero ahora ya la entiendo un poco mejor. Así que mujeres hay que darnos nuestro lugar por lo que somos, los hombres dirán que son muy machos pero ellos no aguantarían un parto porque en ese caso morirían, así que hombre bájenle a su machismo porque las mujeres somos mas fuertes que ustedes. Y no solo el 8 de Marzo no deben de tratar bien, ya que las mujeres hacemos lo que podemos aunque a veces no agradezcan.

    *Si no hubiera mujeres no hubiera hombres*
    Natalia De Jesús Márquez Sánchez 1° "I"

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches profr. MAAM
    Las mujeres son bellas en su forma de pensar y en su apariencia fisica. Asi su forma de pensar es revolucionaria en todos los contextos, con esto demuestra que las grandes mujeres o las mas famosas son un claro ejemplo que son fuertes psicologicamente y asi superando en algunas ocasiones el caracter de nosotros los hombres ya que lucha por un mejor lugar en la sociedad y asi ir recortando en grandes cantidades el machismo y abusos que de los mismos en contra de ellas, y en esta gran lucha de equidad de genero los gobiernos de diferentes paises han por crear secretarias o bien organizaciones civiles para esta causa.
    Compañeros nosotros como hombres las valoremos y cuidemos ya que un hombre y una mujer o bien una pareja heterosexual si se tiene buena comunicacion entre ellos pueden hacer grandes cosas materiales o cualquier otro tipo de idea que se propongan entre ellos, bueno esto es cuestion de reflexionar entre toda la sociedad y lograr excelentes acuerdos para un mejor equilibrio social.
    "La mujer es fuente de vida y es cuestion de todos los hombres cuidarlas y valorarlas para una armoniosa convivencia social"

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches profesor Miguel
    En mi opinión es desde el día internacional de la mujer hasta la fecha la mujer es importante para la humanidad por que las mujer son esenciales por que son ellas las que nos dieron la vida y que siempre están en las buenas y en las malas con nosotros todos los días ellas están trabajando o haciendo tareas en el hogar o en las mañanas que nos van a dejar en la escuela y pues yo o tengo una madre que siempre me apoya a todo lo que no este bien y pues quiero agradecerle y pues que las mujeres tienen que ser tratadas con respeto por que hay países en los que las mujeres no tienen derechos y que no valen y pues que las mujeres sufren de mas violencia que los hombres y por que las agreden sexual física o sicológicamente pues esta es mi opinión y le mando un afectuoso saludo y mi frase: "tu como mujer lucha cada día, supérate, no permitas que nadie se te interponga en tu camino"

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches profesor Miguel Angel

    Mi opinión es la siguiente: creo que es bueno que le dediques este tiempo a la mujer ya que no nos damos la importancia que realmente merecemos y el respeto que pocos nos otorgan, es fundamental que todos ejerzamos este valor así ellas por que todos tienen una mama, una hermana, una abuela, una tía, y no nos gustaría que alguien les alguien les faltara al respeto de ninguna manera, aprovecha cada momento con una mujer por que nunca sabes cuando no la tengas contigo de nuevo.

    "En cada sentimiento que experimente tu corazón, en cada experiencia que descubras con tus sentidos, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que lo entrego todo para hacerlo posible"

    "Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor"


    Diana Suzette Zamora Rodríguez 1ºIII

    ResponderEliminar
  65. Buenas Noches sub : Miguel
    Sobre la canción brillo de mujer y sobre su pregunto que las mujeres tienen que luchar por ser respetadas cada día y que haiga mas equidad de genero en todo el mundo ya que hay lugares en el mundo que las mujeres no pueden tener libertad como en México , propongo que las mujeres necesitan el apoyo de un hombre que no sea machista y que pueda comprender a una mujer y tratarla como a el le gustaría que lo trataran
    Frase :" ¡¡¡ En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas , de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres ,y en las cuales se orientan mejor con menos luces !!!!"
    Marcelino Quezada Hernández 1° ll

    ResponderEliminar
  66. Es muy importante lo que nos informa el video ya que la mujer es indispensable para el mundo,sin ella seria imposible poder vivir por que nacemos de una de ellas y creemos como seres humanos gracias a ellas,por lo tanto mereen respeto y sobre todo equidad ya que en muchas ocasiones son golpeadas por todo tipo de personas pero en especial por los hombres,devemos cambiar eso ya que nosotros en un futuro seremos padres y no nos gustaria que nuestros hijos o hijas sufrieran ese tipo de cosas ya que queremos lo mejor para ellos. Esta Es Una Frase:Hombre y Mujer Son Uno Y Para Ser Uno Necesita Haber Equidad Si No Lo Hay Todo Sera Aborrecidad.

    ResponderEliminar
  67. el video da una reflexion para los hombres que hacen de menos a la mujer sabiedo que ella es muy indispensable, para que un hombre pueda vivir es necesario tener una mujer asi de este modo no habria reproduccion de los humanos debido a que la mujer tiene un papel muy importante en la sociedad y esta no ha sabido aprovecharla para bienes de trabajo siempre la hacen menos por el simple hecho de ser mujer y esto se esta conviertiendo en un gran problema porque a la mujer ya la defiende la ley
    "Nunca hagas de menos a una mujer debido a que ella te dio la vida y
    si ella no podrias vivir"

    ResponderEliminar
  68. buenas noches profesor miguel
    sobre el dia internacional de la mujer es muy importante ya que hay paises en donde las mujeres aun no ejercen sus derechos que son muy valiosos ante todo, necesitamos de fuerza y valentia para poder realizar nuestro objetivo, porque la mayoria de los hombres son demasiado machistas y ponen su fuerza sobre la mujer y eso no es justo debe de ser equitativo, porque nosotras merecemos ante todo respeto por los hombres y nosotras mismas, porque una mujer siempre es capaz de enfrentar situaciones inesperadas, dedar el cariño necesario y de resolver problemas complicados.
    frase: ¡A cada paso que damos en el camino hay una esperanza para lograr lo esperado, a cada tropiezo que damos en la vida hay una solución para cada caida, pero para cada palabra que expresamos en la vida hay una mujer brindando un cariño y miles de sonrrisas!

    ResponderEliminar
  69. hola buenas tardes profesor.
    soy alumna del 2° 1 y los vídeos nos ha mostrado sobre el día internacional de la mujer me han gustado, en el primero me llamo la atención todo lo que la mujer paso para que se le diera una valoración propia aun que tuvo muchas complicaciones y el segundo pues nos da una gran reflexión de como la mujer nunca debe dejarse vencer por nadie y enfrentar la vida .
    ¡mujeres son echas para ser amadas, no comprendidas!

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes, Profesor Miguel
    El echo de que exista un día especial donde se celebra a la mujer me parece una cuestión de triunfo que ha ido cambiando para bien cada día, quisiera yo creer en un futuro que no sea cruel para ninguno de los dos sexos, hoy en día puedo ver a la mujer luchar por llegar a ser un igual ante la sociedad masculina, me gustaron bastante los dos vídeos ya que en el primero pude observar el comienzo de la lucha para esta libertad y en el segundo una hermosa interpretación musical para valorar a la mujer y que se valore a si misma.
    aquí esta mi frase:
    "¿por qué discriminan tanta belleza? y por qué mujer cuando te discriminan solo bajas la cabeza, se ideal lucha por tu libertad, pero nunca dejes tu dulzura e humildad, sin olvidar que puedes por ti misma pensar, no renuncies a tus sueños. ¡No estas sola somos mas! "
    gracias por compartirnos los vídeos hasta pronto Att: Karina Esmeralda López Palacios 1º V

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Maestro Miguel Angel:
    Me gusto mucho la cancion, ya que es un canto hacia la fortaleza de las mujeres y a sus esfuerzos que realizan dia con dia, para sacar a su familia adelante. Este es un gran dia, y debemos tomarlo mucho en cuenta, ya que de no hacerlo asi, siento que seria como un insulto a las mujeres, ellas tienen que soportar tanto, desde el parto, hasta el fin de sus dias, a hijos y parejas, y esta es una de las mejores formas de agradecerles aunque sea un poco el enorme amor que las mujeres, le brindan al mundo.
    Ser justos y tomar a la mujer como una persona igual, es algo que yo nunca consideraria como debilidad, sino como una forma de demostrar la fortaleza de nuestros sentimientos, empaticos y morales hacia las mujeres.
    Quisiera compartirles la siguiente frase que yo hice, de una forma en que exhorto a la mujer a darse a conocer como alguien importante, para si misma y para todos:

    "Podras no ser famosa, ni ser actora, pero eres una diosa, guerrera y luchadora. Eres una persona, no un objeto. Exige tus derechos"

    Sin nada mas que añadir, me despido.
    Atte. Jesús Alejandro Campos Peña 1 ° V

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes profesor.
    Me parece muy interesante este día, puesto que no solo es un tributo al ser mas hermoso y maravilloso de la creación, si no que también este día nos hace tomar conciencia de todas las cosas que han tenido que pasar las mujeres, no solo minimizarlas para poder hacernos sentir a los hombres que somos superiores a aquellas que pueden dar vida, si no también los distintos insultos con referencia a su sexo, e inclusive llegar a llamarlas "el sexo débil".
    Mi frase es: O majestuoso ser, tu la dadora de vida, a la que no se le puede hacer enojar por el miedo , respeto y amor que se les tiene,, recuerden que no solo este es su día para sentirse orgullosas de lo que son, eso es lo que deben hacer todos los días, dense a respetar, pero respétense ustedes mismas, y recuerden, que no debería ser en vano el sacrificio de aquellas valientes mujeres, que es probable que lucharan antes de que nacieran, pero les dejaron el mundo y el trato que ustedes deberían recibir, pero si no lo reciben, también ustedes algún día tendrán que luchar por el derecho a la igualdad que habrán dejado ir.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes profesor
    Es una dicha para mi saber que hay un día donde soy reconocida como mujer, sin embargo, no solo deberían tratarnos muy bien ese día si no todos, por que en todo momento valemos. La mujer ha sabido superarse, lo que demuestra que podemos ser como o hasta mejor que los hombres.
    "La mujer es como el oro, una piedra preciosa que vale demasiado, solo que en comparación de este, una mujer no se vende, porque es incalculable su gran valor"
    FELIZ DIA DE LA MUJER.....
    Karen Sofia Garcia Lopez 1°IV

    ResponderEliminar
  74. Buena Tarde tenga usted Profesor.
    Dichosas somos las mujeres de haber obtenido un papel fundamental en esta sociedad, pues somos grandes, incluso mejores que algunos hombres, pues bien dicen: "Detrás de cada GRAN hombre, hay una GRAN mujer".
    La mujer no debería celebrar únicamente el 08 de marzo, pues aquellas guerreras, que lograran que hoy en día seamos tomadas igual que los hombres, no se llevaron únicamente un día, si no que lucharon hasta cansarse y, aún así, siguieron.
    Debemos superarnos más de lo que hasta ahora hemos logrado y vencer todos aquellos obstáculos que se presenten.
    "Mujer, tú fuiste hecha igual que el hombre, así que, igual que él, logra tus metas, alcanza tus sueños y supérate. Ante la adversidad, levántate y sigue adelante, que los titanes difícilmente caen."

    Candy Ivonne Palomares Martínez 2º I

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes profesor voy en el grupo de 2 °1
    Creo que no solo es 8 de marzo debería ser un día para celebrara a las mujeres , ya que todos lo días las mujeres están presentes en cada momento de la vida ,aunque ya existen leyes que protegen a las mujeres sigue existiendo mucha injusticia hacia nosotras , pero considero que en parte esto es culpa nuestra ya que muchas veces dejamos que los demás nos digan que no somos capaces de hacer ciertas cosas y pues no sentimos débiles y dejamos de luchar por lo que nosotras queríamos en la vida

    "Las mujeres son grandes siempre que vencen a los demás , pero son poderosas cuando se vencen así mismas y cumplen todo lo que quieren en la vida "

    Ana Laura López Cabrera 2°I N.L:17

    ResponderEliminar
  76. hola!!!!!!!!!! buenas tardes:
    primero quiero decir que muchas felicidades a todas las mujeres ya que es un día muy importante en el ámbito cultural y social porque la mujer ha podido desarrollarse con mucho esfuerzo dentro de una sociedad injusta pero gracias a esas grandes mujeres tenemos derecho y un poco mas de equidad pero no todo es lindo ya que la vida nos depara infinidad de cosas que tal ves en las que no se vea muy justa la justicia pero yo creo que es importante rescatar que aun en la actualidad siguen discriminando a la mujer en algunos trabajos ya que son consideradas como débiles o inadecuadas al igual que aun existen hombres que son machistas y actúan contra la mujer pero por alguna razón callan y prefieren seguir con el mismo maltrato así que solo se podría decir que se tiene un poco mas de derechos pero en nosotras esta en recatar todos o simplemente dejarlas correr como agua entre nuestras manos.
    yo admiro a grandes personas y no porque sea mujeres sino porque me han enseñado que para lograr grandes cosas primero se necesita esfuerzo, perseverancia y sobre todo igualdad.
    "tu lindo capullo de alhelí no dejes que el silencio te mude eres fuerte yo lo se, no estas sola la justicia esta a tu lado no somos mas no somos menos SOMOS IGUALES las palabras no te derriban te hacen fuerte y por mas fuerte que sean los vientos se que tu resistes lucha por tu igualdad y persevera"
    Hernández Cabrera Lesly Mildred N.L:20 1RO IV

    ResponderEliminar
  77. buenas noches profesor soy del grupo de 2° I
    bueno en lo personal yo creo que la mujer no solo se debería de festejar solo un día si no siempre ya que es la que mas actividades realiza como mujer... mas las que son madres solteras tienen doble premio ya que tienen doble papel y responsabilidad mas su trabajo.
    "La mujer Salió de la Costilla del hombre.
    No de los pies para ser pisoteada.
    No de la cabeza para ser superior.
    Sino del lado para ser igual.
    Debajo del brazo para ser protegida.
    Y al lado del corazón para ser Amada..."
    Nayeli Viridiana Velasco Lopez 2° I N.L: 37

    ResponderEliminar
  78. Hoy en día las mujeres hemos cambiado ya que no dejamos que nos hagan menos aunque hay excepciones, las mujeres no deben rendirse ante nadie ni ante nada ya que siempre deben de ser fuertes y así lo han demostrado desde hace mucho tiempo, me siento muy orgullosa de ser mujer, de tener la madre que tengo que es una persona que me demostrado lo fuerte que es una mujer, me ha enseñado valores es mi maestra particular y no la cambiaría por nada. Si bien es cierto que las mujeres tienen menos fuerza física que los hombres pero luchan por superarse, porque una mujer puede ser mucho mejor que un hombre si se lo propone, una mujer puede ser madre y padre a la vez y no se deja rendir por que digan los demás si así se lo propone. No solo el 8 de marzo deberíamos de recordar lo importantes que son las mujeres si no todo los días porque todos los días nos demuestran lo importantes que son para todos, me indigna el saber que aun exista violencia física y psicológicamente para las mujeres pero poco a poco y con el trabajo de todos esto dejara de pasar o al menos disminuirse.

    “Mujer siente orgullosa de lo que eres no te dejes vencer por nada ni nadie tu puedes y tú lo lograras, siempre lucha por lo que quieres y lo conseguirás”

    Esther Jaquelin Guzman Rosas 2° "I"

    ResponderEliminar
  79. hola
    Este es un día muy importante para una mujer ya que es el día internacional de la mujer lo de los vídeos es muy cierto llegamos hacer menos fuertes física que por lo tanto los hombres te puedes lastimar con su brutalidad hay demasiada violencia y machismo que a una mujer no dejan que cresa pero ya en este tiempo las mujeres han sobresalido y hacerse valer ante los demás pudimos votar asta llegamos hacer presidentas y así eso identifica a una mujer mujer que sabe luchar ante todo todas lo podemos hacer así que hay que luchar contra el machismo y no dejarnos vencer

    `Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer´
    bueno adios linda noche
    adela samantha hernandez sandoval 1-III

    ResponderEliminar
  80. Buenas Noches Profesor Miguel Ànguel y compañeros.
    El video me parecio muy interesante y creo que es muy bonito que se nos reconozca , por nuestro esfuerzo y valor al igual que a los hombres.
    Aunque cabe decir que la mujer no solo debe de darse a reconocer solo un dìa, sino siempre.
    "Mujer es aquella que tiene oro en su corazón y a pesar de problemas tiene la capacidad de sonreír,única que al verla te dan ganas de vivir y seguir adelante." Aira,2014
    ¡Feliz Dìa Mujeres!
    Aira Irais Lara Jandete 1º V

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches compañeros y directivos, hoy es un día tan especial para toda la sociedad pero mayoritariamente para las mujeres, ya que el día de hoy celebramos otro año mas de ser independientes y tener los mismos derechos que los hombres, ya que nosotros también somos parte de la sociedad en que vivimos; y hoy en día las mujeres llegamos a luchar mas para que se nos respete y llegar a ser igual o mas que los hombres ya que tenemos las mismas capacidades, es por eso que felicito a todas esas mujeres que luchan día con día para estar al pendiente de su familia y sus obligaciones y que todas nosotras somos capases de luchar , y que no solo este día sea felicitado si no todos los día por que pueden ser las mejores madres, las mejores licenciadas o incluso un mejor padre y que siempre estarán al pendiente de los demás. felicidades mujeres ya que cada día luchan y nos brindan su amor sin esperar nada a cambio.
    "las mujeres podríamos tener los mismos derechos pero lo que jamás tendrán es el sentimiento y amor que entregamos a los demás "
    Ivette Joana Cortes Antimo 2° I

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches profesor.
    Antes que nada un fuerte abrazo para todas las mujeres luchadoras que apesar de problemas y de aunto estimas altas y bajas an salido adelante como ellas lo saven hacer la mujer es una escensialidad para el mundo ya que sin ellas no uvieramos nacidos ellas son el mando que llevan acabo todo en casa ya que si nos ponemos a pensar no nos damos cuenta que tanto es la mujer para nosotros aveces pensamos que la mujer no es nada pero al contrario es el todo de nosotros este es un claro ejemplo de la logica el principio tercero excluido usamos el razonamiento para muchas cosas pero no lo desarrollamos como tiene que ser la mujere siempre nos va a demostrar todo el cariño hacia todos.
    FELIZ DIA :)

    ResponderEliminar
  83. Buen día profesor
    Es muy interesante ver como con el paso del tiempo se han ido modificando ciertos estereotipos, aunque no al cien por ciento y hoy se conmemora a la mujer por su desempeño por seguir adelante.

    "Cuando la mujer quiere lograr una meta, ella no lo duda ni una vez ya que su corazón es tan valiente como el de un caballero"

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes compañeros y profesores.
    Hoy 8 de marzo, conmemoramos el día internacional de la mujer, los vídeos presentados me parecieron muy interesantes. Considero que este día es para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, y darnos cuenta que la mujer es una guerrera ante la vida.

    "Ser mujer...
    Significa tener una alma que no conoce de cerraduras...
    ser capaz de volar y derrumbar cualquier vestigio de imposibilidad..
    Ser mujer... es ser soñadora por excelencia..
    Luchona por vocación e invencible por elección.. "

    Muchas felicidades a todas las mujeres hoy en nuestro día.
    Atte: Guadalupe Escalante Fragoso. 1°"I".

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes.
    Pido disculpas por entrar y poner este comentario hasta este día;
    Bueno por lo que vi en los vídeos y en honores a la bandera el día Viernes, el día 8 de Marzo se celebro un día muy importante para todas las mujeres del mundo, esas personas muy significativas en nuestras vidas, las que pusieron de su parte para que nosotros viviéramos, las que se preocupan por nosotros, las que nos dan todo prácticamente.
    Yo en lo personal solo tengo a mi madre que me apoya y hace todo lo posible para que yo salga adelante en mi vida y triunfe como ella quiera que yo sea, ella me apoya y le debo todo porque es muy significante para mi, sin embargo en este mundo hay mucha desigualdad contra esa persona que ya mencionaba que nos da todo para salir adelante, y sin embargo la discriminan, yo estoy en contra de eso, porque yo se que después le tengo que enseñar el empeño que he puesto con su apoyo de ella.
    Sin nada mas que mencionar, les mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  86. Yo solo sabía que cada 8 de marzo se celebra este día, aveces hasta pasaba por alto el mismo. Ya que no le encontraba sentido ni relevancia, y solo pensaba que era un tipo de favoritismo hacia la mujer, incluso pensaba por que no existía un día para el hombre, pero que equivocado estaba ya que es un reconocimiento por pelear por sus derechos, aunque esto traiga consigo grandes consecuencias para ellas mismas como lo son su encarcelamiento o su propia muerte. Consideró que aún hay mucho camino por seguir pero tal vez uniendo fuerzas se logre tener un lugar donde haya equidad para ambos sexos, donde ellas nos sufran...
    MISAEL SÁNCHEZ TORRES 1°II

    ResponderEliminar
  87. Ser mujer es ser todo en esta vida, somos la creación más sublime que Dios pudo crear, somos los que otros quieren imitar, somos la inspiración para muchos, la guía para otros, somos la personificación del amor en sí mismo, somos simplemente mujeres por eso el 8 de marzo se le hace el reconocimiento a las mujeres por la lucha que hacen día con día un ejemplo son las mujeres que son madres solteras tienen que trabajar, hacer quehaceres del hogar, cuidar a sus hijos, eso es un ejemplo claro de que una mujer es fuerte, luchona, y miles cualidades que tienen.
    En los videos que se muestran se da a conocer la desigualdad que se le tenía a la mujer en esos tiempos no se respetaban las decisiones de la mujer y mucho menos se le reconocía lo que hacía, a la mujer la trataban mal, su sueldo era mal pagado, y el trabajo era peligroso, no se le tomaban consideraciones aunque sin notarlo las mujeres en la actualidad sobresalen más que los hombres ahora los puestos que antes no se le dejaban ocupar a una mujer ahora de eso ellas se encargan.
    El machismo que había y que ahora sigue existiendo hacia que la mujer no sobresaliera y dependiera de un hombre, pero con el paso del tiempo una mujer puede sostenerse por sí misma y salir adelante sin el apoyo de un hombre. Las leyes que sean creado a favor de la mujer en mejorado el trato de nosotras ahora podemos estudiar cuando antes solo los hombres podían hacerlo, y las mujeres tenían que hacer los quehaceres, la equidad de género que ahora existe es la que nos permite ser igual o mejor que el hombre.
    Rivero Casasola Diana Karen 1- II

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches.
    la mujer en muchas partes del mundo no es considerada como lo que es un ser viviente que tiene mucho valor en el mundo, por ejemplo en un país que no me acuerdo su nombre la mujer es tratada como un objeto eso es como una clausura hacia los derechos,obligaciones y privilegios de la mujer, no hay que esperar a que México llegue hasta esos limites por eso tenemos que tratar a la mujer como se debe.
    También por otra parte las mujeres son maltratadas, quizá en un futuro pegarle a la mujer sera algo muy grave esperemos que eso sea, por que no se debe tratar mal a las mujeres.
    no mencione nada a favor de la mujer pero es importante saber lo que pasa con la vida de muchas mujeres alrededor del mundo, sin mas por el momento les mando un cordial saludo a todos.
    Cesar Uriel Lara Cruz 1° 1

    ResponderEliminar
  89. Buen día profesor Miguel Ángel
    Sé que mi comentario ya lo hice un poco tarde, pero nunca tarde para recordar que la mujer es valiente ante las circunstancias alas que se enfrente en la sociedad además de luchar siempre a pesar de la dificultada que lo veamos. Por lo que anteriormente a las mujeres no se le reconocían todo el trabajo que ellas hacían a demás de que sus decisiones no eran tomadas en cuenta por lo que en lo laboral no eran justos sus salarios y por lo que no había igualdad de género después ya fue hasta el año de 1997 cuando la constitución concedió al hombre y a la mujer los mismos derechos. “venciste mujer, con no dejarte vencer ante las circunstancias”.
    Beatriz Mena López 1° I

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes maestro Miguel Ángel me parecieron muy buenos sus vídeos ya que antes las mujeres no se les tomaba en cuenta el trabajo que hacían y sus opiniones no eran tomadas en cuenta por que no tenían derechos a opinar sobre algo. En mi parte, estoy de acuerdo en que las mujeres tengan derechos al igual que el hombre ya que hay mujeres que tienen un trabajo humilde y que por lo tanto se le tiene que respetar. Saul Rodriguez Perez 1 III

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes Profesor el video tiene que ver más que nada con el respeto que la mujer se a ganado día con día con su esfuerzo de mantener todo esto bien, toda mujer ha luchado para que sea de la misma manera que un hombre es decir con los mismos derechos que cualquier ciudadanos y gracias a esto la mujer ha salido a delante.
    Toda mujer es un privilegio para un país y así como en otros lugares es un gran honor que se les reconozca de la mejor manera
    Bianca Wendolin Zunun Quintero 1 II

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes.

    El vídeo me parece muy bonito ya que hoy en día ya no existe el respeto asía la mujer y es lo que mas debería sobresalir.

    para que la mujer sea respetada y protegida como debe de ser.
    Gema Guadalupe torres Gomez 1° II

    ResponderEliminar
  93. La mujer es la hermosa rosa que Dios regala al hombre ,la mujer es la hermosa experiencia que siempre tiene como asombre y sin nombre alguno es el destello bello del amanecer , es el placer de querer y sin duda alguna el enigma de entender y es que son tan bellas pues relucen y destellan la vida del hombre en este mundo y sin duda alguna el sentimiento en ellas se vuelve mas profundo.

    POESÍA "HERMOSA ROSA DESDE EL AMANECER"
    Elaborado por : Alan Chavez Cervantes .
    Grado : 1° Grupo:1
    Y recuerden las mujer son lo mas hermoso de este mundo ...

    ResponderEliminar
  94. Eres mujer preciosa no por tu Cuerpo
    no por tus zapatos, si no porque te valoras y te sientes bien consigo misma.
    Eres una mujer Preciosa♥ porque eres diferente, única y maravillosa.
    eres una mujer Preciosa♥ porque cuando te ves al espejo ves lo Extraordinario que Dios a hecho en Ti ...¡ QUE TE HIZO INIGUALABLE !

    Anímate mujer eres lo más Hermoso que pudo haber existido ♥

    Dulce Marlen Sánchez Castillo
    1° II

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes compañeros y maestros:
    bueno primero que nada el video me parecio muy importante ya que las mujeres debemos tener un resprto y se nos debe de buena manera ya que merecemos los mismos derechos.yo en lo personal admiro atodas esas mujeres que han sabido luchar y salir adelante apesar de todos los abstaculos. ya que para ellas no existen limites.
    espero y que todos tomenos un poco de conciencia y se logre un respeto total para todas las mujeres.
    Sara Sofia Pabello Méndez 1° II

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches a toda la comunidad estudiantil.
    Creo que es muy importante rememorazar el 8 de marzo como una fecha importante, ya que la dedicamos a un ser privilegiado de la naturaleza, el mas sublime entre todos los seres que coexistimos en la tierra: la mujer.

    Sobretodo por el esfuerzo y sacrificio que ellas hacen por sus derechos, y creo que el machismo y el feminismo nunca acabaran mientras no dejemos de creer que por ser de un sexo ya somos superiores al otro.

    y como dice Gabriel Garcia Marquez: "En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces. "

    ResponderEliminar
  97. Buenas Noches Profesor
    Bueno una de las cosas mas importantes de las cuales nos habla en video es que es muy importante respetar a la mujer ya que las mujeres han demostrado no podría ser de otra forma la igualdad que le es conferida por su calidad de ser humano, que en nada se distingue el ser varón, del ser mujer.
    De igual manera a mujer de hoy, es madre, esposa, profesionista etc. y ah luchado por que exista esa equidad de genero y se tengan los mismos derechos para ella como para el hombre,Hay que saber valorar a una mujer porque es una de las cosas hermosas que existen en el mndo.
    "Si la mujer fuera perfecta, no seria perfecta"
    Nancy Guadalupe Quiróz Acosta 1°II

    ResponderEliminar
  98. Es importante el papel que hace la mujer en la actualidad por eso es importan te dar un lugar importante para nosotros es muy elemental por que sin ellas no seriamos nada

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes profesor bueno a mi me gusto mucho la canción porque creo que la canción dice las cosas que en verdad hacen las mujeres menciona lo importantes que son y que aun así con una caída ellas se levantan y luchan por lo que quieren y pues la canción es un buen mensaje para esas mujeres maravillosas que existen y son las personas mas importantes en este mundo

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes profesor.
    La verdad, sere sinsero yo no sabia que el dia 8 de Marzo es el dia internacional de la mujer, la mujer es y debe de ser la parte mas fragil de la esencia de un hombre, el subsistir de nuestras vidas, darnos cuenta de que la belleza de una mujer no esta en su cuerpo al exterior, la belleza de una mujer se ve en el corazón y en los sentimientos que ella expresa. sin las mujeres no abría nada no existiríamos, espero llegue el día en que el hombre la aprenda a valorar y la sepa cuidar mejor que a un vaso frágil y delicado. nunca hablar mal de una de ellas por que una mujer es nuestra madre, una mujer es nuestra novia o esposa, una mujer es la que nos dio a nuestra otra mitad, una mujer es la que mejor nos comprende.
    Fernando Cilia Mejia P1.12

    ResponderEliminar
  101. Hola muy buenas noches!!!
    Se que es un poco tarde para mi comentario pero nunca tarde para hablar de la mujer..
    Recordar el día internacional de la mujer es muy bonito e importante, y saber que ella es valiente, luchona, responsable, y sabe enfrentar cualquier problema que se le enfrente, y siempre buscamos tener nuestra autoestima alta y sentirnos un poco mejor..la mujer es madre, amiga, confidente, esposa, etc., y por ello somos las que mejor podemos salir adelante y merecemos ser respetadas y no juzgadas,, y día con día siempre hay que sonreírle a la vida,, no merecemos ser maltratadas merecemos ser queridas, amadas. por que tenemos un papel muy importante ante toda la sociedad y creo somos un gran ejemplo.
    Johana Nerey Castillo Nava

    ResponderEliminar
  102. Hola buenas noches
    Se que es muy tarde para mi comentario pero solo quiero decir que este vídeo me gusto mucho porque me da a entender lo importante que es una mujer para nosotros debemos de darnos cuenta que la violencia no es buena porque puede llegar hasta la muerte.
    el dia de hoy es muy importante el papel de la mujer en esta tierra debemos de hacer lo posible para que ya no aiga tanta violencia contra la mujer.
    “Una mujer nacemos y con una mujer deseamos morir debemos de cuidar a la mujer que nos da la vida¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. katia lizbeth plata torres 20 de marzo de 2014, 1° IV

      buenas noches pues ami en lo general me gustaron mucho los dos videos porque habla el primer video sobre el tiempo en que la mujer fue tratada por los hombres y que en esos tiempos se dio mucho el machismo y qu el 8 de marzo se promulgo como una fecha importante para la mujer desde ese dia las mujeres eran tratadas con equidad, y el segundo video me gusto por el videoclip que da referencia a la vida de la mujr a que todo lo hase y lo sabe superar y da muy buena letra en la vida de la mujer .

      Eliminar
  103. Hola buenas noches
    Este video que nos es presentado es algo muy interesante ya que da a concer la importancia de la mujer en la vida, por que e un ser muy fundamental para todos, y que tambien debemos valorarla y respetarla.
    Es de suma importancia que no echemos de menos esto que acabamos de ver ya que hoy en dia las mujeres sufren de mucha violencia y en la mayoria de las ocasiones no se hace nada por defender sus derechos.
    "La mujer virtuosa ¿quien la hallará? Ella es mucho mas hermosa que todas la joyas"

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas noches
    El día internacional de la mujer a mi parecer es un día que se deve le deve de tener respeto, pero no solo ese día si no todos los años, ya que la mujer es la joya mas preciosa que el mundo pudo regalar, la mujer tiene capacidades que las hacen unicas, no es facil ser una mujer ya que en muchas ocaciones sufren violencia, humillacion, discrimacion, etc. A la mujer se le tiene que respetar, amar y cuidar, ya que es el mejor regalo que la vida nos pudo dar.
    "La mujer, siempre al principio de las grandes cosas, la mujer,nunca se deja vencer, la mujer, ama y lucha por los suyos"
    Jennifer Susana González Ruíz P1. N.l: 22 Perdon por la tardansa

    ResponderEliminar
  105. Hola buenas noches
    el vídeo en particular esta relacionado con el día internacional de la mujer es un día que tiene mucha validez especial por que en especial las mujeres son únicas y tiene una gran importancia hacia el hombre por eso la mujer tiene que ser tratada con respeto y al igual tener que que aceptar que es lo mas precioso que apareció en la vida por que es un gran tesoro.

    ResponderEliminar
  106. La equidad de genero es papel muy importante en la vida de las mujeres pues en aquella época solo exigieron en su momento poder participar en la ciudadanía pues era algo malo ser rechazadas y solo ser parte de la casa como si fueran un objeto material... pero hoy en día las mujeres son emprendedoras para tener y procrear un mejor futuro tanto para sus familias.... pero sin embargo los hombre creen que la mujer pidió ser como ellos lo cual a sido una gran mentira solo se pidió tener la misma participación democrática.
    Edith Martínez Bautista 1° IV n.l.: 26

    ResponderEliminar
  107. El día internacional de la mujer es un día muy especial pues sin la mujer no habría un mundo colorido y lleno de esperanzas, al contrario ser mujer es un placer aunque aveces ay días difíciles pero no imposibles, recordemos que detrás de un gran hombre se encuentra una gran mujer.
    " Bella como una flor, suave como el aire y viva como los recuerdos solo la mujer"...
    Aunque fue a destiempo solo que da decir respeta a una mujer que de esa manera como tu trates a una mujer todo se regresara ....
    Atte: Edith Martínez Bautista
    1° IV n.l.: 26

    ResponderEliminar
  108. Buenas Tardes
    Yo creo que el 8 de marzo es un dia donde recordamos el papel y la dignidad de cada mujer y es muy importante ya que es un reconocimiento y admiracion hacia ellas ademas de ser un dia
    dedicado a mujeres trabajadoras y por eso es que la mujer actual se
    hace respetar y valorar
    "La mujer es la luz de la Vida "
    1º lV N.L: 41

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes el día de la mujer que es el 8 de marzo fue creado con respecto a la mujer para recordar lo que son mujeres con derecho y la igualdad que se merecen frente a los hombres para obtener una mejor calidad de vida y obtener el mismo trato laboral que los hombres.
    "Mujer la creación mas bella de todos los tiempo y el universo entero"
    Luis Enrique Diaz Ramirez
    1° lV

    ResponderEliminar
  110. buenas noche el dia de la mujer 8 de maarzo fue creado como en onores lo comentaron por la muerte de mujeres obreras que exigían sus derechos.
    es importante respetar a las mujeres por que (no lo digo por que sea una) son la creación mas hermosa del mundo con las que podemos ser felices
    "la vida con hombres es hermosa pero sin mujeres horrorosa"
    Brenda Nayely Crespo Hernández 1° IV NL:9

    ResponderEliminar
  111. Buenas noche el dia de la mujer 8 de marzo fue creado como en onores lo comentaron por la muerte de mujeres obreras que exigían sus derechos.
    es importante respetar a las mujeres por que (no lo digo por que sea una) son la creación mas hermosa del mundo con las que podemos ser felices
    "la vida con hombres es hermosa pero sin mujeres horrorosa"
    Brenda Nayely Crespo Hernández 1°IV NL:9

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes
    El 8 de marzo es un dia para recordar el papel que tienen las mujeres en este mundo y de todo el esfuerzo que realizan dia con dia para sacar a sus familias adelante es por eso que no debemos de perder la tradicion de conmemorar a las mujeres
    "Las mujeres son como las rosas suaves y calidas pero en cualquier momento te pueden espinar
    Ivan Alejandro Santana Aycardo 1°IV

    ResponderEliminar
  113. hola profe tengo un problema con lo de las asesorías con el profesor francisco salvador y no he podido trabajar como quedamos ya que yo no tengo el correo del profesor francisco salvador espero su respuesta y se ponga en contacto conmigo

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches
    El día de las madres que es el 8 de marzo es un día muy especial para todas las mamas por que ese día se celebra el día de la mujer que tiene un papel muy importante en esta vida y que cuando son mamas tienen mucho trabajo por eso se les reconoce este día. Por todo el esfuerzo que hacen día a día

    ResponderEliminar
  115. Buenas noches
    bueno opara mi la informacion y los videos se me hicieron muy interesantes devido a que le dan el lugar a las mujeres y pues celebrar el dia se me ase muy bien por que asi se demuestra que se esta logrando lo que se quiere asi como la igualdad asia las mujeres y pues es muy bonito que haya un dia al cual see celebre todo el trabajo duro que realizan las mujeres gracias por su atencion
    aderly Hernandez Hernandez 1° V

    ResponderEliminar
  116. si, las mujeres tenemos los mismos derechos qe todos...
    el derecho al voto, a la expresion, al beneficio de la duda, a comprobar de que somos capaces , y qe tanto podemos aspirar ....

    ResponderEliminar
  117. las mujeres son muy importantes son lo mas hermoso del planeta sin ellas no seriamos felices muchas felicidades mujeres hermosas

    ResponderEliminar
  118. Pues el dia de la mujer es una fecha muy mencionada pero creo que el dia de respetar a las mujeres no debería de ser solo el 8 de marzo si no todos los días por que las mujeres debemos ser respetadas pero al igual los hombres ...
    Todos debemos ser tratados por igual ...

    ResponderEliminar
  119. Opino que las mujeres son muy importantes en todo entorno gracias a ellas somos lo que somos porque solo con una mujer se puden hacer las cosas y estoy encontra de el maltrato a las mujeres porque todas las mujertes deven de ser respetadas.

    Felipe Cortes Soriano 1ro V

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes profesor
    la mujer debe ser respetado con el mismo igualdad que al hombre.
    Ya que haces 100 años la mujer no tenia ningún derecho todo por el machismo, la mujer hoy en día hace un papel importante en la sociedad pues esta abalado por científicos y universidad que la mujer es mas inteligente que el hombre por eso la mujer puede llegar hacer muy grande hasta en los deportes, la mujer cumple muchos papeles como ser mama,ser jefas de oficina y empresas, etc. en mi opinión la mujer debe ser tratada con el mismo derecho que al hombre si no que hasta mas.

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes profesor
    la mujer desde hace 100 años es muy importante ya que ahora tambien tenemos un gran valor que los hombres pero auque aveces las mujeres tenemos mayor capacidad para hacer las cosas asi como los hombres y que las mujeres devemos de ser respetadas y no ser maltratadas

    ResponderEliminar
  122. buenas tardes profesor miguel
    -Podría decir que la mujer es una persona muy especial en esta vida, en este mundo, ya que sin ella todos nosotros no tendríamos la vida que tanto queremos. La mujer es el ser vivo mas maravilloso de este mundo, y siempre a sido capas de superarse a si misma y ser mejores personas en todo y ser mejor persona que un hombre, es por eso que tienen bien merecido que se le reconozca el día 8 de marzo como EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

    "Siempre de pie, siempre con la cara en alto, derrotada en ocasiones, pero se levanta de la caída con mas poder que antes, por siempre una guerrera de la vida, LA MUJER!!!"

    Marcos hipolito hernandez villalovos 1ro "1"

    ResponderEliminar

Copyright Text