subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 6 de diciembre de 2013

"LA QUE HUBIERA AMADO TANTO"

A propósito del amor verdadero que opinas de la obra que se presento en la escuela y que valores identificas como importantes en la misma.

82 comentarios:

  1. Esta obra de teatro estuvo fantástica, sin lugar a dudas es una obra muy bien estructurada que te deja enseñanzas de valores como el del amor.
    Al final con toda la trama y las reflexiones que ya sea consciente o inconscientemente te mencionan solo te dejan una enseñanza: valora lo que tienes y no hagas sufrir a nadie por amor.
    No hagas a otros lo que no quieras que esos otros te hagan a ti.
    Definitivamente el amor es un sentimiento difícil de comprender pero es muy hermoso vivirlo.

    ResponderEliminar
  2. Esta obra dio mucho de que pensar y que se están perdiendo ya muchas cosas que ya no tomamos en cuenta en esta vida que llevamos a diario y que hay que valorar a las personas que tenemos como a los amigos esas relaciones y así en especial valorando lo que tienes y especial a tu familia

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me gusto esta Obra, creo que nos deja un buen mensaje, al menos a mi en lo personal así lo hizo, hablo del valor del amor, ya que en estos tiempos eso se va perdiendo día a día, pues como se vio en la obra muchas veces no tomamos n cuenta los sentimientos, siempre o la mayoría de veces nos dejamos llevar por lo físico de las personas, y no solo en el ámbito del noviazgo si no también en la relación entre los amigos y la familia, pues muchas veces no sabemos valorar a las personas tan valiosas que están en nuestro alrededor, pienso que deberíamos respetar a las personas por lo que verdaderamente son, pues cada uno es una persona especial, valiosa y única. :)
    Diana Griselda García Medina 3º II

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes c:
    La obra "La que hubiera amado tanto" me pareció muy buena y muy reflexiva porque así podemos tratar mejor a las personas con las que estamos sin importar su apariencia puede que esa persona sea buena onda y pueda enamorarse de todo lo que hagan, pues el físico de las personas no importa debes conocer a las personas primero antes de juzgarlas pues cada persona tiene un carácter y personalidad único y es lo que nos hace especiales a cada uno.
    Y también habla del amor que es un sentimiento que algunos piensan experimentar, es algo muy lindo que puede hacer feliz a cualquier persona.
    Pamela Johen Nava Garnica 1º III

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Profesor
    La obra presentada en la escuela me pareció bonita, pero además interesante porque rescata uno de os valores mas importantes que hoy en día se esta perdiendo este valor es el amor y el respeto, la parte que mas me gusto de esta obra fue cuando el personaje principal acepto a Andrea la mujer desechable y la supo valorar, eso me pareció algo muy hermoso pero también me gusto la reflexión que hace al final porque dice que no importa que sea una persona de a mentiritas o tal ves feos(a), lo que realmente importa no es el físico, sino lo que siente por ti y también son personas que siempre están contigo en las buenas y malas y yo realmente estoy de acuerdo con eso porque abecés las personas mas feos(a) son las personas mas valiosas que hay en este mundo.
    Saludos a todos
    Mayreli Athziri Castillo Hernández NL:6 1º II

    ResponderEliminar
  6. Primeramente Buen dia:
    La obra, a mi parecer fue muy buena, nos hace reflexionar sobre lo valioso que es el amor, el amor que recibimos dia dia, ya sea de nuestros padres, amigos etc., es verdad que estamos solos, pero tambien es verdad que cuando encontramos a un amigo compartimos nuestra soledad con él, nos ayuda a llevar una vida feliz; hay una frase muy cierta escrita por Ana Frank en su diario "una persona puede sentirse sola, aun cuando mucha gente la quiera", y es verdad, muchas personas pueden amarnos, compartir su cariño con nosotros pero por dentro podemos sentirnos solas, porque tal como lo mencionaron en la obra "todos te prometen un eternamente, pero a tu primer cambio se dan la vuelta y cada quien toma un camino distinto", y en lo personal esa pequeña frase encierra mucha verdad pues a mi me paso algo parecido, pero sin importar que tan sola este una persona siempre habra alguien que sea quien ayude a sobre llevar esa soledad, un amigo, la pareja, un familiar, nuestros padres, por que ellos como nosotros tambien estan solos; espero que pues no solo vieran lo divertido de la obra, sino que se den cuenta del valioso mensaje que tiene, que no importa la apariencia fisica de las personas porque ellas te brindan su amor sin importar como las trates porque su amor es sincero y verdadero, la belleza fisica no lo es todo en esta vida, algun dia esa se acaba pero la belleza que realmente importa es la belleza interior, esa es la que realmente hace especial a una persona.

    Silvia Angélica Méndez Saldaña 3° III

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor buenos dias
    Bueno principalmente la obra se enfonco en algo pripordial importante que era el amor solo vemos lo que es por fuera pero no notamos lo que es una persona por dentro lo que lo hace especial.
    Esto no solamente sucede en estos casos sino tambien en los amigos y en la sociaedad te jusgan por la apariencia debes de que se fijen mas alla de lo que eres. Finalmente aprendemos una leccion mas para la vida y es asi que cuando quieras amar alguien no seas de las personas que solamente miran sino de las personas que saben por donde ir y eso es dejarse llevar por el corazon.
    Fernando Montes Hernandez 3°IV

    ResponderEliminar
  8. Nos sorprende y nos fortalece cada comentario realizado por este gran trabajo. LA QUE HUBIERA AMADO TANTO. Gracias por hacerla realidad.

    https://www.facebook.com/rampantespectaculos?ref=br_rs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Profesor Miguel
    La Obra me fascino!!! Me pareció sorprendente la forma en la que el hombre piensa que puede tratar a la mujer y la forma de hablar tan vulgar que se presenta hoy en día, ya no existe el mismo respeto que antes se le daba a una mujer o al hombre. Pienso que esto es ocasionado por falta de cultura, valores y principios. Hay que hacer algo para poder cambiar la situación, será difícil pero no imposible. Es importante recalcar que carecemos de valores como el respeto y la igualdad. Aprendí que no debes juzgar a una persona por lo que ves de ella por fuera, sino que hay que conocer lo que en realidad forma a esa persona; te sorprenderás de las maravillosas personas que te rodean y tal vez también te decepcionaras de gente que creías tu amig@.
    Recuerda que todos somos iguales, el amor es maravilloso y hay que aprovecharlo sanamente.
    Buen día!!!
    Atte: Fernanda G. González Sánchez
    1° IV N.L.21

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!
    La obra "La que hubiera amado tanto" me pareció muy buena, puesto que recalca mucho lo que sucede muy a menudo en nuestra vida diaria, con respecto al amor o al valor que le damos a las personas que nos rodean, ya que pocas presentamos nuestros sentimientos a los demás, sean las razones que sea, esta obra es perfecta para abrir los ojos con respecto a esta situación.
    Hasta luego!
    Atte: América Vianey Benítez García 1° III

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes maestro Miguel:
    La obra, de mi parte, a pesar de que se basaba en que fuese cómica, también fue hermosa y reflexiva, pues recalca mucho que un hombre o una mujer, si quieren encontrar a su pareja que ideal, no la tienen que buscar desde los caracteres físicos sino los espirituales o en mejores palabras, los emocionales. Aparte nos izo ver los errores que uno pudo hacer tanto en sus amistades y sus pasadas relaciones pues fue muy cierto lo que decían los actores sobre lo de las criticas de uno a otro, el que uno se preocupa más por lo de los demás que por lo suyo, etc. Mis respetos para los actores y esa obra, es una de las mejores que e visto.
    ATTE: Enrique Zabdiel Gálvez Vázquez (1° III)

    ResponderEliminar
  12. Buenos Días respetables directivos quisiera en este pequeño espacio permitido mi pesar sobre la obra que se presento en la escuela pues en lo particular a mi me encanto mucho la obra ya que demuestra el verdadero valor de la belleza y que el sentimiento del amor no es algo con lo que se pueda jugar y que la ciencia jamas llegara al punto donde tenga la respuesta a los sentimientos, que la belleza solo es un estereotipo de la sociedad que uno decide si seguir el circulo o seguir tus propios ideales, la obra me encanto mucho ya experimente 2 emociones que caracterizan a la vida la alegría que deriva a la risa y la tristeza representada por el llanto que es la experiencia de lo que se siente porque trae recuerdos o porque despierta en ti cosas que no has vivido y lo sientes como si lo experimentaras en verdad me encanto mucho la obra y sin duda alguna recomendaría la obra con toda libertad.
    Esperando tenga un buen día me despido que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Profesor Miguel:
    La obra "La que hubiera amado tanto" me pareció que era muy buena, pues era cómica pero también nos hacia reflexionar acerca de los sentimientos que debemos demostrar, que no debemos de avergonzarnos de aquella persona que sea nuestra pareja por que aveces es la persona que nos hace muy felices y la que nos aguanta en todo momento, es por eso que debemos mostrar la realidad acerca de lo que sentimos, y no por el físico de los demás vamos a ocultar o perder a esa persona que amamos o queremos tanto.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días
    bueno la obra me pareció muy linda, entretenida e interesante los valores que tenían era unos que al parecer en la actualidad están desapareciendo que son el respeto, la amistad, el amor y eso es algo que se tiene que arreglar y tenemos que aprender a respetarnos ya respetar a los demás, también hay que valorar lo que tenemos por que tal vez el día de mañana y no este con nosotros.
    Carla Daniela Badillo Sánchez 1°II

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenas tardes Profesor Miguel Angel
    Bueno primero que nada le envio un coordial saludo, y por otra parte mencionar que la obra fue muy buena, ya que tiene un poco de todo, me pareció en lo particular muy buena , ya que la reflexion que dejo , fue acerca de lo sentimientos que debemos demostrar a todo ser humano, y a pesar por todo defecto que tengamos y tengan las personas los verdaderos sentimientos simpre seran el reflejo de buenas personas y que debemos aprender a respetar y a valorarnos como personas y como ser humano tanto a uno mismo como a los demas.
    bueno sin otor particular por el momento me despido
    Adios
    LIZBETH QUEZADA SOLIS 3° IV

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches Profesor Miguel Angel
    Me agrado mucho la obra por que nos hace reflexionar de gran manera ya que el amor es un sentimiento que se esta perdiendo en la sociedad.
    Hoy en dia ya no se sabe valorar a la mujer pues mchos hombres maltratan a la mujer sin saber que esa mujer que tienen a su lado en algun momento se cansara de ese maltrato y encontrara el amor en otra persona que si la sepa valorar,me agrado mucho la obra, y espero que puedan darse cuenta que esta obra no fue para reirse si no para reflexionar.
    Me despido de usted maestro.Buenas noches.
    Maria Odalis 1º I

    ResponderEliminar
  17. buenas noches profesor Miguel Ángel
    la obre estuvo interesante muy chistosa muy aparte de la comedia decía unas frases interesantes sobre la soledad la belleza de una mujer en cuanto a la forma de ser la calidad de moral al hacer sufrir a una mujer artificial al dar cariño a algo que es material en un corto tiempo un cariño que si e deja algo en que pensar reflexionar que no todo en la vida es perfecto (me gusto ) muchas gracias por la obra profesor muy buenas noches.
    Sergio Villegas Carrada 1° V

    ResponderEliminar
  18. Buenas Noches:
    Bueno mi opinión sobre esta obra que fue "La que hubiera amado tanto " es que las cosas que expresa esta obra son en particular muy espaciales, ya que en esta al fin se puede exteriorizar las cosas que a veces pasa en la vida real, que él lo más sincero que puede haber.
    Por esta parte, agradezco por parte del elenco de esta obra que fueran a dar esa representación de esta obra y además a nuestros maestros y directivos por poner a este tipo de obras a nuestro alcance, ya que ayuda a enriqueces el pensamiento y la opinión crítica de cada una de los alumnos de la institución que estuvieron ahí presentes.
    En parte mi opinión pude ver que lo que en este caso es el tema central que se involucra que es: EL AMOR, es lo más esencial, pero en especial que no todas las personas lo concebimos de la misma manera, ya que en este tiempo creer en así decirlo “el amor a la antigua” es demasiado distinto. En esta parte del contexto cabe destacar que el querer a una persona no solo involucra el ”TENER SEXO” sino el interiorizar por parte de nosotros mismos que todo lo que aplique a esta palabra es que tiene que ser usado de manera coherente y no superficial.
    Todo esto que menciono es importante, pues con el tiempo las cosas en la sociedad cambian en diferentes contextos, que solo nosotros sabremos comprender, esto se daba a entender cuando el personaje HOMBRE rechaza a la pareja que en este caso se le hace horrible y poco deseable, pero poco a poco empieza a comprender que solo las cosas que tienen que ver con lo físico no son de gran valor sino que, lo que verdaderamente importa es el sentimiento de las personas unidas, pero aún mejores, cuando el pudiendo quererse a sí mismo no lo hizo, así es como se da cuenta que si no puede con el: tanto quererse como aceptarse, jamás él podría querer a otra persona.
    Esto es de gran enseñanza pues aquí entran valores como: la aceptación, el amor, la cordura, la verdad y la más importante de todas “el auto-conocimiento”, que influye en lo que aprendes como él lo que expresas o das sobre esto.
    Gracias por dejar que esta obra se lograra, así aplica lo de: “Si no te conoces a ti mismo y haces lo que otros quieren, como quieres querer si es que no te quieres”
    Gracias por su atención y amable comprencion.
    Atentamente:
    Elizabeth Muñoz Belli 1° II N.L: 33

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.
    Primero que nada quiero decir que la obra estuvo muy interesante y tuvo un gran grado de profundidad al poder expresar la importancia del amor, en una sociedad que en estos momentos tanto lo necesita, un amor que debería ser aprendido y reconocido por todos, desde un amor inocente como el de un grupo de amigos que se apoyan, al mas complicado, que es el de las parejas o de una madre a su, que podría hacer todo por el, y en conclusión me encanto la obra y el mensaje que yo creo que tuvo el propósito de transmitir.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches
    Bueno pues la obra que nos presentaron no fue tan sencilla como las anteriores que avía visto en otras ocasiones , fue diferente por que nos iso reflexionar sobre el como amar de una forma verdadera , como amar desde el fondo de nosotros , creo que los actores nos querían dar un mensaje a todos nosotros para que pudiéramos reflexionar sobre lo que hacemos mal para ser mejores y amar de verdad

    ResponderEliminar
  21. Buenos Días profesor Migfuel Bueno ami me agrado demaciado la obra y pues me saco lagrimitas yo por mi parte observe el valor del amor, solidaridad, confianza y bueno esta obra me enseño que la belleza no importa cuando se ama de verdad y o por mi parte tenia una vision de mi vida diferente pero ahora con esta obra me hizo comprender la importacia de que tener alguien que nos haga compañia es una maravillosa experiencia.
    Gracias
    Atentamente Iran Fernanda Hernandez Reyes 1° 3

    ResponderEliminar
  22. Buenos días estimados compañeros.
    quiero hacer uso de este espacio para reflexionar sobre la magnifica obra que tuvimos la oportunidad de presenciar el día viernes. Para comenzar quiero decir que el teatro es un instrumento sumamente sutil para difundir ideas en forma de placer, distracción, sentimientos, eso es el arte. Después la temática de la obra posee una escencia que obnubilese nuestra perspectiva hasta que al llegar al fin nos precipita en un vortice de emociones, hablar sobre el amor, la amistad y el hubiera es algo sumamente complejo, pero me gusto el que trataran de describir a la sociedad tirana y cavernicola que cruelmente vivimos, donde en muchos casos la mujer es tratada como un objeto irredituable de compañía y después se convierte en basura.es triste, pero también nos hizo reír y me recordó, que la felicidad esta dentro de nosotros y que no podemos amar si ni siquiera nos queremos nosotros. me gusto mucho.
    Atentamente: Jorge Enrique Lozano Velazquez 1°ll nl. 23

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Profesor Miguel
    reciba un cordial saludo, esperando que este bien
    Primero que nada me gustaría hacer mención acerca de la obra presentada el día viernes “La que hubiera amado tanto”, en lo personal fue una obra buena, ya que nos dejo como mensaje los valores o la moral que muchas de las veces nos hace falta, que la mayoría de las veces no la pasamos buscan Físicos Perfectos y no le damos la oportunidad a las personas de que nos demuestren como son realmente, solo nos dejamos llevar por su físico y si no son de nuestro agrado preferimos no tener alguna relación con esa persona, pero muchas de las veces las personas nos pueden sorprender de una manera inexplicable, pueden llegar a enamorar o a conquistar con el gran corazón que tienen y no necesariamente con una cara o un cuerpo bonito. Muchas de las veces los físicos no son necesarios para gran cosa, sin embargo vivimos en una sociedad en la que es más importante el exterior y no el interior, lamentablemente.
    Anai Galindo González 3° “IV”

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes Estimado Profesor

    La obra mostrada, con anterioridad, nos muestra un sin fin de valores escenciales en el ambito del amor, mas alla de decirnos como amar nos deja una maravillosa reflexion sobre el verdadero amor, el que no esta en el fisico "Perfecto" si no en el corazón, es mas importante tomar en cuenta el alma de un persona porque el cuerpo con el tiempo se termina pero el querer con el alma perdura, todo el tiempo.
    Este tipo de obras nos deja una verdadera enseñanza de aprendizaje para nosotros los adolescentes, la cual servira como punto de partida para forjar nuestro camino amoroso.

    Hiram Jared Tejeda Mellado 2° "II"

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes
    en mi opinión la obra fue muy interesante ya que hablo del amor, que no se puede vivir sin el ya que cada uno necesita un poquito de ese cariño del cual se necesita para no vivir solo, al saber que la persona que amas te espera que a pesar de todo te quiere y tal cual eres, no te pide nada a cambio y te aprecia. este valor hay que saber como tratarlo y como cuidarlo que pase lo que pase no lo cambiaríamos por nada porque el amor es importante en nuestra vida cotidiana.
    me despido.
    atte: elizabeth onofre santiago 1° III

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesor
    La obra se me hizo muy interesante y entretenida, cabe mencionar que este tipo de obras hacen reflexionar mucho en cuanto a los valores que cada persona posee, que en muchas ocasiones lo tomamos como un juego o simplemente no se le pone el interés que realmente se requiere. También nos muestra que a las personas no hay que juzgarlas por su físico sino por los sentimientos y valores que tiene, pero no solo eso, sino también como lo mencionaron durante la obra, la manera en que esa persona nos hace sentir y el apoyo que brinda en todo momento.
    Esta obra deja mucho que reflexionar y desde mi parecer es bastante buena pues nos enseña a valorar a las personas por lo que son, mas no por su apariencia.

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes profesor, por mi parte me pareció una bonita e interesante obra ya que te habla de como tenemos que valorar a las personas y no juzgarlas por su apariencia sin conocerlas, los valores que pude rescatar son el amor y el respeto hacia los demás

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profesor, la obra me pareció muy
    interesante debido a que me deja una reflexión, sobre el amor ya que tenemos que valorar a las personas por sus sentimientos y no por su físico ya que para querer alguien realmente hay que juzgarla por sus sentimientos. c: JUAN CARLOS MENDEZ AGUIRRE 2°"I"

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes
    La obra me pareció fantástica ya que es muy divertida y que a pesar de como era la protagonista el protagonista la quería mucho aunque el no lo quería admitir si sentía algo por ella y por eso yo digo que debe querer a las personas como son y sin hacer distinciones.
    Atte
    Carlos Antonio Ramírez Morales

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesor Miguel la obra de teatro llamada "la que hubiera amado tanto" me encanto mucho ya que habla de un valor que ya casi no existe que es el amor y que no hay que despreciar a los demás sólo por ser feos si no que también apreciar los sentimientos de lodo demás. Simplemente me encantó la obra
    Atentamente: Víctor Manuel García cortés 1ro IV N.L: 16

    ResponderEliminar
  31. primero que nada buenas tardes : me parecio una excelente obra ya que se enfoca en lo que realmente piensa y siente un hombre cuando esta solo y no tiene compañia en el amor ,la amistad y deja de lado los prejuicios que la gente hace muy comunmente y no sufre su soledad sino que la disfruta.
    aparte transmite un mensaje al subconsiente para ser mucho mas flexible hacia las criticas de los demas y muestra lo que de verdad se puede considerar amor .
    gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes
    la obre de teatro es tubo muy interesante ya que habla de valores que pocas personas tienen y que no se necesita ser bonita para que te puedan querer y tampoco necesitaras un amor de mentiras ya que el amor no se busca se encuentrar en una persona muy especial y que no te tienen que importar los defectos que tenga esa persona ya que todos no somos perfectos en nada.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes
    la obra me parecio muy interesante ya que nos menciona que el amor no depende del físico de una persona y que hoy en día parece más importante lo fisico y lo que verdaderamente debería importarnos es nuestra personalidad y nuestra esencia

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes
    la obra de teatro ami me pareció muy interesante ya que te demuestra que no solo tenemos que amar a una persona simpática si no también tenemos que aprender a amara a todas las personas así estén feas, pero tenemos que valorarlas ya que las personas nunca se deben juzgar por su apariencia algunas personas son feas pero tienen un corazón bondadoso y son personas que tienen demasiadas cualidades, me gusto mucho la obra te enseña a valorar a todos y a no tratarlos mal solo por que sean feos. Getzany Yoana Hernandez Galvan 1 III

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes
    La obra de teatro me pareció muy importante ya que nos enseña que hay que valorar y respetar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan, también nos enseña como una persona se puede enamorar en poco tiempo de alguien que no se imaginaba.
    Un saludo.
    Arceo Guzmán Susana Maribel

    ResponderEliminar
  36. a mi me gusto la obra ya que representa un problema muy grave que tiene la sociedad hoy en día, la cual es rechazar a la personas físicamente feas por así decirlo e ignorarlas sin tan solo conocerlas un poco. y esta obra lo presento de una forma mas a futuro pero que da el mismo contexto que vivimos.
    rodrigo gonzalez jandete tercero 4ª

    ResponderEliminar
  37. buenas noche me gusto mucha la obra por que habla de los valores en una persona por que una persona vale mas por lo que tiene dentro que por su físico y que a pesar de todo es necesario saber aprovechar el tiempo por que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde .Brenda Cristina Guzmán Arias 1 II

    ResponderEliminar
  38. ami me gusto la obra puesto que me iso reflexionar sobre loa posibles causas de por que el hombre como tal no puede ser feliz y me di cuenta de que no depende de lo material para poder ser feliz en la vidaç
    eduardo antonio guzman arias 3·3

    ResponderEliminar
  39. buenas noches
    bueno a mi me pareció que la obra fue muy interesante y muy divertida ya que nos refleja mucho lo importante que es tener amor en nuestra vida, y que las`personas no valen solo por su físico sino también por su forma de ser y mas que nada que hay que darle tiempo a la gente para que se muestre y logre ganarse el corazón de los demás.
    bueno creo que es todo
    adios

    ResponderEliminar
  40. La obra estuvo muy conmovedora ya que no solo tenemos que ver lo que somos por fuera sino también lo que hay por dentro de una persona los valores que se forjan es el respeto que debemos tener hacia una persona así como empatía al entender a la otra persona por lo que esta pasando y no burlarse al contrario apoyar así como la solidaridad porque cuando alguien te necesite debes de ayudar no solo burlarte sino brindarle apoyo estuvo muy interesante la obra, porque ahora la mayoría de los hombres ya no respetan a la mujer y eso no debe de ser así y también las mujeres aceptan la forma en la que luego se les llega a tratar (grosera).Todos debemos de tener encuentra que el amor es un sentimiento muy lindo que nos llega.

    ResponderEliminar
  41. Que? ha si la obra ja este...no me gusto, me encanto se me hizo de una muy buena calidad y los actores muy bien.
    muestra valores muy importantes y a mi en lo personal me hizo reflexionar mucho me divertí y me da mucho gusto que la escuela permita este tipo de eventos.
    TOPACIO 3° V

    ResponderEliminar
  42. Profesor Miguel Angel
    por este medio le comunico que fue muy interesante para mi la obra ya que nos habla sobre el amor verdadero que es un valor muy importante que se ha perdido día a día, también nos habla sobre la equidad e genero este también se ha ido perdiendo cada ves los hombres maltratan más a las mujeres o vise versa.
    esta obra me hizo reflexionar y espero que a todos mis de más compañeros.

    ResponderEliminar
  43. La verdad a mi me gusto mucho, no solo por como estuvo estructurada ni el desempeño de los protagonistas, si no mas que nada el entusiasmo que se notaba en ellos hacia nosotros, ya que apesar del buen humor centrado en la obra. las enseñansas que nos fue dejando, y que al final de todo siempre hay que aprender a querer a las personas no por lo que son por fuera si no por dentro, porque como todos y cada uno de nosotros sabemos: "LO MAS HERMOSO DE UNA PERSONA, ESTA EN SU INTERIOR, EN SU SER" y asi mismo nos centramos en la idea de no juzgar a alguien por su fisico, si no mas que nada recapasitar que no todo en la vida es belleza!
    Muy buena obra(:
    Sarai Vilchis 1° V

    ResponderEliminar
  44. Buenas Noches!!
    La obra teatral realizada el pasado viernes estuvo muy divertida aunque creí que la chica iba a casarse con el e iban a vivir juntos para siempre jaja y es muy cierto que no importa el físico siempre es importante conocer alas personas antes de juzgarlas por su apariencia física y con las relaciones llega a surgir ese ese sentimiento tan bonito que es el amor

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches
    la obra me encanto estuvo muy bonita me di cuenta de muchas cosas me encantaron las palabras hermosas que dijo el señor al ultimo cuando acabo la obra espero y aiga mas obras después así me dio a entender la obra que no importa lo físico lo que importa es que te quieran de verdad y no te ignore la persona

    ResponderEliminar
  46. Buenas Noches Profesor Miguel!
    Pues la obra me pareció excelente, pues los actores nos daban a entender cosas muy ciertas, que actualmente, los hombres tratan mal a las mujeres, pero esto no solo es culpa de ellos, pues algunas mujeres piensan que si las maltratan es porque las quieren, pero esto no es así.
    Pero a pesar de eso la obra estuvo muy bien, porque también nos dio como ejemplo que las personas no se deben juzgar por su apariencia fisic, sino por sus sentimiento y su forma de ser.
    Atentamente
    Guadalupe Aline Luz Meneses
    1° V

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches señor subdirector
    La obra me pareció interesante ya que nos pone a reflexionar sobre el amor verdadero que no se encuentra en el físico si no que se encuentra en los sentimiento en el alma de la persona que la soledad es algo que no debe existir por que el hombre y la mujer fueron creados para estar juntos mas no estar solos que en algún momento se encontrara aquella persona que nos hará ver el mundo distinto ya que el valor del amor es el mas simbólico de los valores que ha existido para que a el ser humano lo colme de alegría y felicidad.
    "El físico atrae pero la personalidad enamora"
    Seltzin Itzel 1°I

    ResponderEliminar
  48. Buenas Noches profesor
    La obra me pareció muy divertida y agrado mucho la forma en la que se expresaron para dar el mensaje de que hoy en días se esta perdiendo el valor de el amor pues a muchas personas les da igual este sentimiento y juegan con el. Lo que los actores tratan de darnos a entender es que veamos que es muy bonito el amor y hay que aprovecharlo, tambien que no siempre hay que fijarnos siempre en el físico porque puede ser que nos llegemos a arrepentir. Si te llegas a enamorar que sea de la persona indicada y debes cuidar y valorar ese amor.
    Erick Sánchez Hernández. 1° "3"

    ResponderEliminar
  49. -Buenas Tardes Subdirector (:
    Bueno Vengo Ha Dejar Mi Comentario Sobre La Obra Del Día Viernes.
    -La Obra Me Pareció Muy Interesante Ya Que Nos Habla De Que El Amor No Solo Esta En El Físico, Me Refiero Ha Que No Solo Esta En Tener Un Buen Cuerpo O Una Cara Bonita, El Amor Verdadero Esta En Los Sentimiento Para Ser Más Clara Esta En lo Psicológico. -Bien Dicen Que Si Una Persona Te Gusta Porque Tiene Dinero, No Es Amor Es Interés. Cuando Una Persona Te Gusta Por Su Físico, No Es Amor Es Atracción. Pero Cuando Una Persona Te Gusta Y No Sabes Porque, Eso Si Es Amor ;)!
    -Nos Hablo También De La Equidad De Genero, Como Es Que El Señor Habla Mal De La Mujer Por Ser "Fea", Pero Igual Nos Da Ha Entender De Que La Mujer Por Más Que Le Diga Que Es Fea Y Jorobada Ha Ella No Le Importa Y Sigue Con El A pesar De Su Inmadurez Del Hombre. -El Orgullo Puedes Dejarlo Ha Un Lado... La Dignidad No Debes Perderla Por Nadie... ;)
    Una Frase Que Es Muy Cierta. -Somos Nuestro propio Demonio Y Hacemos De Este Mundo Nuestro Propio Infierno... *Oscar Wilde*

    ResponderEliminar
  50. Buena tarde Subdirector
    La obra me pareció muy bonita, por que hace que reflexiones que estas haciendo sobre tu vida, si eres de las personas que dicen "Me deben de aceptar tal y como soy".
    Esto es un error grave, uno debe de tener un buen comportamiento entre las amistades, el amor, y la sociedad. El factor mas importante es quererse primero a uno mismo,por que si no, como quieres demostrar tu cariño sobre las demás personas.
    También hablaron sobre que hay que dejar de criticar a las personas por su físico, por que uno igual tiene defectos y no por eso, son menos.
    Y nunca hay que negarnos del amor, porque todo ser humano quiere ser amado, y por eso no hay que poner barreras.
    Y lo mas conmovedor que me hizo hasta llorar, es que valoraramos lo que tenemos, nunca ofender a personas que te demuestran su amor, porque no sabes cuanto tiempo van a estar a tu lado!.

    fue una bonita reflexión que me hicieron pasar.
    Alfonsina Hernández Salas 1° I

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes subdirector.
    La obra me pareció muy interesante ya que me hizo reflexionar mucho respecto al amor ya que no lo encontramos en el físico de una persona sino lo encontramos en el interior de ellas, ya que ningún ser humano debe de estar solo, siempre debemos de tener a alguien en quien podamos confiar para que así puedamos sobresalir de los demás mas que nada por lo que somos y no por lo que tratemos de impresionar a los demás. Todos tenemos esa persona que nos va amar por lo que somos.
    Orlando Uriel 1º "I"

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes profesor miguel y compañeros de la institucion la obra de "la que hubiera amado" fue muy buena y nos dejo una gran enseñanaza ya que dicen que para el amor no importa lo fisico si no como eres por dentro y que es como tu quieres ser y no cambiar para poder gustarles a los demas por la forma en la cual te comportes si no que en ocaciones las personas se dejan guiar por lo que eres por fuera y tambien que en ocaciones los hombres si se dejan llevar por como sea su pareja si sea bonita (o) o no a ellos les interesa en ocaciones eso pero despues uno se va dando cuenta con el paso del tiempo que eso no es lo que importa en la vida sino que tengas a una persona que este a tu lado que te comprenda y te quiera como tu eres y sin que te cambie las cosas buenas que tengas

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes profesor miguel:
    la obra titulada "la que hubiera amado tanto" es una obra que ya que es cómica o de parodia te enseña muchas cosas sobre la vida ya sean buenas o malas, esta obra fue hermosa y reflexiva, pues recalca mucho que un hombre o una mujer, si quieren encontrar a su pareja que ideal, no la tienen que buscar desde los caracteres físicos sino los espirituales o en mejores palabras, los emocionales. Aparte nos izo ver los errores que uno pudo hacer tanto en sus amistades y sus pasadas relaciones pues fue muy cierto lo que decían los actores sobre lo de las criticas de uno a otro, el que uno se preocupa más por lo de los demás que por lo suyo, etc. Mis respetos para los actores y esa obra, es una de las mejores que e visto.
    ATTE: jose de jesus arista islas 1° I

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes mas que nada yo quisiera decir que la obra titulada la que hubiera amado tanto es una obra muy buena pues nos enseña lo importante de valorar alas personas no por su físico si no por como nos tratan también sobre como el ser humano a creado estereotipos de por los cuales las personas aveces desapreciamos a otras personas por su físico aunque noes no sea lo correcto

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesor miguel:
    Antes que nada la obra de la que hubiera amado tanto es una obra muy excelente asi como los chistes, las acciones que realizaban todo lo que hacian para atraer nuestra atención asi estaba de interesante me gusto las palabras que decian y es verdad el amor no solo se debe de jusgar por el fisico sino por sus sentimientos y acciones que refleja con una persona asi basta para ser feliz en la vida que mejor una persona con buenos sentimientos que te quiera y que comparta las mejores aventuras contigo que una persona que sea guapa pero que no tenga nada de eso es por eso que esta obra me encanto y todo lo que hacian mas un hombre que tras conocer a una mujer fea de fisico termino enamorao de ella pero nunca penso enamorarse de ella y todos sus sentimientos son lo que refleja todo esto la mujer que nunca conocia todo el exterior y que toda su vida vivio en una lata es asi como logra ganarse el amor de un hombre que solo buscaba diversión y sus sentimientos lo llevarón a conocer el amor una reflexión muy grandiosa que valio la pena entrar a verla para que realizemos lo correcto en la vida y no solo todo lo tenga por el fisico.
    Queda de usted yanet campos diaz 1° II

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches profesores y directivos.
    Bueno antes que nada, tomo en cuenta a mis compañeros y su opinión acerca de la obra que se presento en nuestro instituto educativo, les doy la razón cuando dicen que la obra fue una forma sana y divertida de fomentar el valor que es el Amor, este singular valor o aspecto de la vida que hoy conocemos son más palabras arrojadas al viento que lo que realmente siente uno, porque la cultura que presenciamos hoy en día, se fija mucho en el aspecto físico, y no por lo que uno es, haciendo que los demás tomen métodos no muy sanos que supuesta mente los hace hermosos y bellos, pero realmente se quieren así mismos, tanto como para demostrarlo a otra persona y realizar en el un cambio que le demuestre que esa persona realmente si vale la pena.
    Hemos visto demasiadas personas que solo se fijan en la belleza externa, pero pocos valoran la belleza interna, claro esta que la obra queria dar a enterder que las personas no deven ser jusgadas por su aspecto sino por lo que siente, por lo que transmiten, por todo lo bueno de ella, es eso lo que debemos tomar en cuenta para que uno realmente se de cuenta de la realidad de las cosas para así poder reflexionar acerca de lo que queremos ser para otras personas y para ti mismo o misma.
    Dicen que no todo lo que brilla es oro, pues este dicho podría entrar el lo que es bello no siempre resulta ser cierto, no nos damos cuenta que hemos creado, estereotipos o margenes sociales en cuanto a la belleza, que afectan nuestro estado emocional, físico y psicológico, por el simple hecho de no ser aceptados por los demás en un grupo o por una persona.
    Cruz Medina Valeria 1º I

    ResponderEliminar
  57. Buenas Noches Maestro Miguel y los demás directivos:
    La obra del dramaturgo Alejandro Licona, me pareció, ademas de divertida, una gran obra que refleja muchísimos valores, que los humanos hemos ido perdiendo conforme pasa el tiempo. Recalcando los de Amor, Amistad, Alegría, Comprensión, Equidad, El Auto conocimiento, etc.
    La obra me dio una gran lección como reconocer que ningún humano esta exento de sus emociones y algún día estas afloran y crean una conexión con las emociones y sentimientos de otros individuos. Ademas me gusto la frase que decía la obra: "Es bonito sentirse amado, aunque sea de a mentiritas, porque hay algunos que ni de ha mentiritas."
    ¿Porque la mayor parte de veces nos fijamos en lo externo, en lo estético y no en lo interno? ¿Porque siempre juzgamos un libro por su portada? La obra nos recalca que todo, aunque sea feo por fuera, tiene su lado hermoso, y es yo lo considero como algo mas que cierto, sino que es algo que debemos que poner en practica en nuestra vida diaria. Si tomamos esas recomendaciones, estoy seguro, nos llevaremos una sorpresa al conocer completamente a una persona, y nosolo por lo superfluo.
    Agradezco a los actores por tan buena actuacion y a los que lean este comentario.
    Me despido
    Atentamente
    Jesús Alejandro Campos Peña del 1°V

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches directivos y profesores
    Antes que nada la obra del dramaturgo mexicano nos habla del amor en tiempos hay risa y en otros trizteza aqui nos habla para que fomentemos el amor y sepamos como convertirlo en una importancia para nosotros por que nunca vamos a tener la dicha de encontrar un amor bueno o malo pero siempre es el mejor valor que puede haber en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes profesor
    Yo pienso que la obra, me hizo recapacitar y tener una buena leccion de vida aunque no solo eso sino lo que me hizo darme cueta, así que más que nada sinceramente lo agradezco, fue muy buena, se ha aprendido algo muy valioso de eso, aunque no pude evitar sentir un poco de tristeza ante ello, pero aun así fue bastante reflexiva.
    Atte. Kathia González Soriano 1°III

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes profesor
    yo pienso que esta obra estuvo muy buena ya que fue muy divertida y me hiso sonreír mucho, como también nos enseñan muchos valores como el de la humildad que hay personas que llegamos a perder mas frecuentemente, pero también me hiso reflexionar bastante ya que nosotros los seres humanos a veces somos muy desconsiderados al no valorar a las personas que en verdad son lo máximo, aunque también me hiso sentir bien con migo mismo y me ayuda para no despreciar a las personas que a lo mejor no estarán bellas por fuera pero eso no es lo que importa si no lo que sienten por dentro por eso los invitaría a que reflexionen y sean humildes.
    Atte. Abel Ángel Andrade Vergara 1° III

    ResponderEliminar
  61. Buenas Tardes Profesor Miguel:
    La obra fue un buen elemento para reír, reflexionar, pensar y posiblemente llorar... esta obra tuvo valores que siempre hay que saber reconocer a una mujer o a un hombre por sus sentimientos no todo va con lo físico ya que a veces estar solo no es algo bonito no tienes quien te atienda te entregue su corazón o se preocupe por ti.
    Esta obra trato sobre un amor d mentiras algo que aquel hombre se enamoro de esa mujer no bella por fuera pero bella por dentro al principio no la valoraba al pasar el tiempo cambio su forma de tratarla se enamoro y empezó a sentirse amado nunca le paso eso, ahora que lo vivió reflexiono que a veces estar solos te llena de tristeza ahora es momento de saber que es bonito estar acompañado sentirse amado sin embargo sabemos que la armonía de sentirse bien se esta perdiendo no hay que dejar que eso pase es bonito entregar tu corazón a pesar de decepciones pero un momento de felicidad no hace daño el tiempo lo recupera disfruta tu corazón da celó a aquellas personas que lo sabrán valorar no te des cuenta por lo físico date cuenta de sus sentimientos que tiene asía a ti.
    Fue muy bonita esta obra
    Gracias por su atención
    Atentamente
    Carolina Adalberta Martínez May alumna de 1º III

    ResponderEliminar
  62. Buenas Noches.
    La obra me pareció demasiado interesante y bastante reflexiva porque nos hace alusión al amor , al amor que hoy en dia no valoramos, el amor que nos mueve y nos deja hacer muchas cosas y para eso debemos de respetar a las personas que nos rodean y siempre estan con nosotros apesar de los miles de defectos que podamos porque asi es el amor el amor es grato y no es facil de conseguir pero asi como queremos que alguien nos ame también nosotros debemos de dar el mismo sentimiento y sobre todo ser felices con todas las dificultades que podamos tener porque habra alguien que siempre estará orgulloso/a de nosotros. Y al igual nosotros debemos de estar orgullosos de nosotros mismos.
    Para poder dar amor primero hay que amarnos a nosotros mismos.
    Berenice Lizeth Cervantes Castillo 1° 3

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches la obra fue bastante interesante ya que nos habla de un valor que hemos perdido como lo es el amor la historia empieza de una persona que esta solo y lo único que quiere es encontrar al amor de su vida para esto su amigo le cuenta que hay otras maneras mas fáciles de hacerlo pero se enamora de verdad y al final tristemente se queda igual solo pero con una gran enseñanza de que hay que valorar a las personas

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches compañeros y docentes.
    Pues la obra que nos dieron a conocer me pareció muy buena ya que nos muestra que nos debemos dar cuenta de lo que es la discriminación hacia las personas por tener otros aspectos físicos diferentes o porque son feos y así y hasta el ultimo me gusto porque la persona que vivía como rico y quería una mujer o mujeres que se acostaran con el, se enamoro de la persona porque reflexiono de lo que era en realidad y que no hay que tener que discriminar a nadie

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches.
    Bueno pues la obra me pareció muy interesante ya que así como nos hace reflexionar también es cómica, en la obra nos presenta valores que deben de ser utilizados en nuestras vidas, hace reflexión en la forma en que las personas dicen amar y que en realidad esas personas solo se fijan en el aspecto físico.

    ResponderEliminar
  66. BUENAS NOCHES
    pues dieron a conocer valores muy importantes como el amor y el respeto yo creo algo fundamental en nuestras vida con lo que nosotros perderíamos la paz o la calma que nos demuetra tambien el valor a la familia y pues sobre todo a la mujer sin mujeres no hay mundo
    buena noche a todos :3

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas noches
    Bueno la obra me pareció muy divertida e interesante por lo que se vio es que los actores quieren dar a entender que no siempre es fácil vivir solo y que cuando tienes tan siquiera a una persona que te haga compañía sientes su amor su aprecio hacia ti y lo triste es perder a ese ser amado que te hizo pasar momentos felices y que sin ella te quedas solo. Bueno la obra me gustó mucho la forma de como hicieron pasar y el ambiente que se vivió que era de alegría y de amor y de tristeza.
    Atte.: Evaristo Rojo I III

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas Tardes Profesor Migel.
    La obra "La que huviera amado tanto" me parecio una obra vastante comica pero a su bes vastante reflexiva, es una obra en la que cada actor se desarrollo perfectamente dando a entender que los mujeres tambien son importantes, mostrando como los hombres sintiendose superiores a las mujeres quedan mal delante de los demas e incluso delante de ellos mismos!!! este es un tema para reflexionar, en conclucion la obra fue vastante buena y en ningun momento se combirtio tediosa, me huviera gustado durara mas...
    Atte:Fernando Cilia Mejia. 1ºI

    ResponderEliminar
  69. hola profesor buenas tardes
    pues ami me pareció la obra muy agradable el rato y bueno ami pensar la obra trataba de el amor hoy en día y me gusto mucho por los valores asignados en esta y al ver los actores y ver que el personaje principal era un hombre y se enamoro de la famosa "cosa" y pues al parecer el era un hombre que solo veía alas personas por lo físico pero nunca se fijaba el el corazon el corazon es el primero que manda y los valores que rescate son el amor, la tolerancia,y el respeto .

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes Profesor Miguel
    La obra que se presento "la que hubiera amado tanto" fue de mi agrado puesto que, muestra dos valores muy importantes; como lo son el amor y el respeto y que hoy en día se están discrepando cada vez mas de nosotros , pues la mayoría de la gente nos fijamos en el aspecto físico de la persona y no logramos percatar de aquel valor, sentimientos y atención que nos dan otras personas tienen hacia nosotros. Sin en cambio considero que fue buena la interpretación que hicieron los personajes y representar un tema de bastante importancia.
    Daniel Laguna Soriano 3° III

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes profesor Miguel
    "La que hubiera amado tanto" me parecio una obra muy buena ya que nos da a conocer lo que en ocasiones uno como persona y mas como adolscentes buscamos en una persona; lo fìsico, sin darnos cuenta que lo mas hermoso de las personas se encuentra dentro de ellas ; los sentimientos, tales como : el amor, la solidaridad , la pasion y el respeto,
    Pues a mi me gusto mucho y me gustaria que se realiza otra obra de teatro como esta.
    Aira Irais Lara 1º V

    ResponderEliminar
  72. No quería entrar pero al final de todo me gusto mucho aprendí que todos guardamos sentimientos dentro de nosotros, pero hay que saber demostrarlos, sacarlos sin importar lo que los demás digan, hay personas que cambian nuestras vidas y nos hacen ser felices, la obra estuvo genial, ingeniosa, y sobre todo que te hace divertir y el mensaje que ellos desean enviar al público.

    ResponderEliminar
  73. Buenas Noches.
    La obra de teatro me pareció muy reflexiva pues logro que nosotros como estudiantes nos diéramos cuenta de como ahora solo nos fijamos por la cara bonita de quienes nos gustan... y no nos fijamos.. en sus sentimientos e incluso de los demás porque todos tenemos sentimiento y no nos gustaría ser... lastimados por otra persona o rechazados simplemente... es fundamental al establecer una relación con una persona fijarnos en sus sentimientos...
    Atte: Edith Martínez Bautista.
    1° IV

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches Profesor Miguel Ángel.
    Esta obra nos dio un verdadero mensaje en el cual nos hizo reflexionar acerca de la manera en como tratamos a las personas por su aspecto físico y no por su esencia de ser de la persona tanto sus sentimientos y emociones y que podría ser que en algún momento esa persona que desprecias te podría darte momentos de felicidad que buscas en otras personas y que nunca encontraste y sin darte cuenta que estaba cerca de ti.
    Atte: Beatriz Mena López

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches profesor Miguel Ángel.
    "La que hubiera amado tanto" , obra del dramaturgo Mexicano Alejando Licona. Cave mencionar que esta es una obra que se desarrolla a través de la comedia, pese a esto no deja aun lado la temática que se aborda. Esta se desarrolla en dos valores que se han perdido ante el criterio de la sociedad,el amor y de la equidad de genero.
    Con esta obra podemos reflexionar sobre el verdadero valor del amor, ya que podemos observar que el amor primero comienza hacia nosotros mismos y después hacia los demás.
    Y la equidad de genero,porque notamos que cada día incrementa el maltrato del hombre hacia la mujer o viceversa.
    En lo personal la obra fue de mi agrado y al termino de esta llore pero lo curioso fue que no supe si lloraba de risa o lloraba de sentimiento hacia algo o alguien que realmente no he sabido valorar, espero que al igual que a mi, esta obra aya sido útil para reflexionar, en los demás para aprender a valorar algo o alguien que quiza no sabian que es importante para ellos.
    Atentamente: Guadalupe Escalante Fragoso. 1° "I".

    ResponderEliminar
  76. Buenas Tardes.
    A mi la en lo personal la obra no me fuede todo mi agrado, pero mas que nada tenia un buen mensaje para todo el publico en general, es de suma importancia recordar que hoy en dia hemos perdido algo muy importante, que es reconocer que todos necesitamos sentirnos queridos, y quere a alguuien de forma sincera y verdadera, es muy dificil que alguin logre salir adelante sin cariño, sin alguien que este a tu lado apoyandot y dandote animos para seguir y ser mejor persona cada dia.
    Les deseo un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  77. Buenas Noches.
    A mi parecer la obra fue muy de mi gusto por los temas que trata, el tema que mas me agrado fue el de el amor que esta constituido a base de los sentimientos que las dos personas generan y es lo que realmente importa es lo que se lleva adentro es por lo que amamos, no por su fisico ni nada de eso, las personas de ahora se dicen a ellas mismas ¿como me veo? ¿que diran de mi? y solo les importa las opiniones de los demas, lo mas destacado de nuestra persona es nuestro ser y nuestros sentimiento y no hay que ser perfectos para tener amor.
    Att. Cesar Castillo Molina 1º 1

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes profesor
    Bueno pues a mí me pareció una obra muy bonita e interesante ya que tiene muchos valores y una gran reflexión que pues ahora ya no se toma mucho en cuenta lo que llevas dentro tu forma de ser pues hay personas que se fijan solo en el físico "La que hubiera amado tanto" la obra que me a gustado demasiado me trajo muy buenas reflexiones y espero y a las personas que son así les haya servido mucho.
    Att: Nadia Marleen Hidalgo Granada 1°V

    ResponderEliminar
  79. Bueno ami esta obra me pareció muy buena ya que nos enseña que la verdadera belleza se lleva en el interior y no en el exterior y bueno ami en lo particular es lo que yo rescato de esta obra

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes esta obra atrajo mi atención por la belleza interior. Estamos acostumbrados a admirar a la gente por su belleza externa. El vestido que llevan, su dinero, sus coches y no nos preocupamos realmente por lo auténtico; la belleza interior.Como sabemos la cara es el espejo del alma. Sólo cuando una persona es feliz se encuentra bien consigo misma, con su cuerpo, con su trabajo, con la familia, los amigos y todo lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes queridos profesores.
    -No puedo hablar algo en especifico de esta obra, ya que no estuve presente en ese primer semestre de la epo 37 ciclo 2013-2014. Pero en base a sus comentarios puedo leer e interpretar que esta obra fue un tema muy interesante, que a la mayoría de los integrantes de esta institución les llamo la atención y que fue de su agrado.

    -Puedo decir una opinión en relación a esta obra, que la verdadera belleza de una persona esta en su interior, porque lo que mas vale de una persona es su forma de pensar, su personalidad, la belleza exterior no tiene mucha importancia, porque esa llamada "ventaja" es algo pasajero que alguna ves se podría perder, pero lo que nunca cambiara sera la personalidad de un individuo y eso vale mas que nada.

    Marcos Hipolito Hernandez Villalovos

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches profe Miguel
    Hace ya mucho que no escribía en el blog pero creo que es necesario demostrar algo, así como cuando entramos, al menos una opinión...
    En estos tres años satisfactorios que estoy a punto de concluir considero que aprendí mucho, crecí mucho y abrí mucho mas mi mente aunque se que aun falta demasiado y que nunca se termina de conocer...
    Una de las mejores experiencias y de mayor gusto para mi fue esta obra "A LA QUE HUBIERA AMADO TANTO"...
    De todas es la obra que mas ame en este trayecto, la mas grata y satisfactoria para mi gusto... Los actores mis respetos, a pesar de que no son figuras de televisión o muy renombrados tienen un gran y magnifico talento...
    Y por otro lado la trama e historia de la obra fue magnifica, ya que abarcaba muchos aspectos... demasiados... que se encuentran muy cercanos de lo que hoy en día vivimos... Sin importar edades son historias que acontecen día tras día...
    Destaco mucho el Amor en dicha obra, creo que el mensaje no se trataba solamente de la belleza Interior... Sino que un amor sincero y verdadero lleva tiempo, lleva una construcción, un proceso, que no es de la noche a la mañana, poco a poco se va queriendo hasta poder amar, y es falso que no es que no importe el físico o el exterior, sino que después de conocer a una persona y la llegas a querer de tal manera, te enamoras de todo de el/ella, hasta que encuentras todo especial en esa pareja ya sea en su interior o en su exterior...
    Es cierto que muchas veces nos guiamos por el entorno, cambiamos nuestros pensamientos por la sociedad, cambiamos formas de ver la vida, y logramos muchas veces perder nuestros valores y la personalidad con la que nos creíamos únicos, creamos un ilógico concepto del amor y es así cuando perdemos a gente que realmente nos aprecia y que estaría dispuesta a en cualquier momento estar a nuestro lado... Pero como dijo el actor de la obra " Amar se siente Chingon, aunque sea de a mentiritas" aunque sea solo por una vez
    Es ridículo como hoy en día mucha gente se dedica a juzgar a su entorno, cuando ni siquiera ellos se han visto en las condiciones en las que están... a esto hacia referencia la obra cuando el actor principal le responde muy enojado al otro chico que de que se quejaba y de que hablaba, si el nunca ha cuidado a su esposa, y mucho menos nunca a amado de verdad...
    Como personas creemos que tener un Amor verdadero es tener una pareja, con la cual tengamos gustos en común y nunca haya discusiones, Cuando un amor es aquel que debe complementar entender y confiar, el cual debe de tener de todo un poco, y aun así basarse en respeto y entendimiento, que ama y no cambiaría ningún aspecto de la otra persona...
    Queremos tener medias naranjas cuando lo que necesitamos es tener una sandia y medio limón simplemente para complementarse...
    La gente va y viene es un tren de vida, hay que apreciar todo el amor que nos rodea, el amor sincero ya sea de una pareja, de una familia, o de nuestras amistades.
    Es cierto que Solos venimos y Solos nos vamos, ninguna persona estara contigo desde que naces hasta que mueres, pero si hay muchas que nos acompañan en nuestro viaje, que buscamos grandezas cuando no nos damos cuenta que la verdadera felicidad esta a nuestro lado, y que sino nos damos cuenta la podemos perder, que la vida es incierta pero se trata de disfrutar pero haciendo las cosas bien, buscar nuestro complemento y no nuestra otra mitad, amar cada momento por que el tiempo es la tela de la vida, y este es un tren que no sabemos que día tendremos que bajar para llegar a la estación...

    Agradeciéndole este Espacio par poder expresarnos, me despido de usted profe Miguel... Espero tenga una Excelente Noche de Lunes...

    ATTE: KENNIA QUEZADA QUEZADA 3.-IV

    ResponderEliminar

Copyright Text