subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 16 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD 2013 y PROSPERO AÑO 2014


La vida cotidiana está llena de momentos buenos y no tan buenos,  y la rapidez con la que  vivimos nos conduce a olvidar detalles para con nosotros mismos y con los demás, la navidad  es una fecha especial que nos permite reflexionar en torno a ello, es un buen momento para pensar en los aciertos y errores y comenzar una nueva etapa para ser mejores personas, porque el mejor regalo es darnos a los demás con amor, generando el respeto, la confianza  y la tolerancia.


Aprovecho para hacerles llegar un afectuoso saludo, deseándoles que el espíritu de la navidad colme a su familia de amor, dicha, esperanza y que en el año 2014 Dios guíe sus pasos para el logro de sus sueños y metas  de proyectos futuros.


ACTIVIDAD COMPROMISO:

  • Observa el siguiente video, reflexiona y comparte un pensamiento para tus compañeros referente a estas fechas de Paz y Armonía. 




26 comentarios:

  1. Hola buenas tardes primero que nada es importante saber que estas épocas del año son para estar en familia y entre familias.
    Lo mas importante para para tener esa paz y alegría que se vive entre familia.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Bueno pues la reflexión que yo hago con este vídeo es que esta época del años es una época para que todos logremos convivir en paz y armonía ya que todos somos como hermanos y no debe de haber diferencia entre unos y otros porque todos debemos convivir con amor todos los días ya que un día ya no estaremos y seria bueno que hiciéramos algo bueno por alguien al que hayamos lastimado o que hayamos herido sus sentimientos ya que esta época es para convivir con todos.
    Atte
    Carlos Antonio Ramírez Morales 1° 3

    ResponderEliminar
  3. La navidad en una época hermosa en el año, pues en ella no ay más que sentimientos de amor, paz, reconsiliaciòn y por lo mismo mucha armonía.
    Es una época para hacer una evaluación de como nos hemos comportado en el año, pensar en que aspectos obramos bien y en cuales deberíamos cambiar.
    Es una época para estar en familia y para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes respetables autoridades bueno para comenzar me gustaría expresar mis sentimientos respecto a estas fechas que son un gran significado en la actualidad para las personas por desgracia a muchos celebran esta fechas creyendo que solo se celebra para ir a comer o a abrir regalos. en efecto se va a convivir pero en familia no que cada quien celebra en determinada lugar (por grupos) a lo que refiere esta fecha es a felicitarnos por nuestros éxitos logrados y porque seguimos vivos y juntos ya que en muchas familias hay problemas o miembros de la familia ya no están presentes por variadas causas, por lo mismo valorar mas esta fecha por lo que significa, convivir, dejar las penas aun lado que la vida vale mas que unas simples problemas que tienen solución hay que estar mas despiertos en la vida

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes.
    La navidad es una fecha muy importante pues es un momento en el cual como personas debemos reflexionar sobre todo lo bueno o malo que realizamos durante el año, y reparar lo malo que se hizo empezando de nuevo… al igual una fecha en la cual convives con la familia sin importar si estabas enojada con un integrante de la familia o simplemente porque no te cae bien… de manera armoniosa todos conviven… y sin ningún problema aunque no se tenga una cena con todos los lujos pero si con toda la familia y tranquilidad.
    Edith Martínez Bautista.
    1° IV N.L.: 28

    ResponderEliminar
  6. Buena noche!
    Subdirector
    La letra de la canción esta bonita y expresa muchos sentimientos.
    Y el pensamiento que puedo compartir con mis compañeros
    que esta en nosotros y si uno quiere puede cambiar las actitudes negativas que hemos tenido el hacia los demás, ¿porque hacer actitudes malas? si uno puede llegar a tener una buena convivencia, si uno hizo buenas cosas este año hay que seguir así, pero si no todavía es tiempo de cambiarlas ya hay que dejar atrás la agresividad hacia los demás, el rencor que llega a afectar mucho, etc.
    No solamente hay que cambiar en este mes, sabemos este mes es de amor, paz y armonía.
    Pero también existen otros 11 meses que debemos de tener buena actitud no solo en este mes!.
    Y que tengan una !feliz Navidad!

    Alfonsina Hernández Salas 1° I

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches
    Bueno pues la navidad es una de las fechas donde no solo una si no varias personas se reúnen en familia conviviendo con paz, armonía, amor, esperanza, felicidad y entre muchos sentimientos encontrados pero en estos días hay que disfrutarlos con alegría, pues es navidad y tenemos que pensar positiva mente no negativamente asiendo de nosotros mejores personas, disfrutar cada minuto y segundo con la compañía de nuestros seres queridos.
    Les deseo una linda navidad que se la pasen bien sin rencores y a comenzar un nuevo año con muchos éxitos.
    att: Nadia Marleen Hidalgo Granada 1°v

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches:
    Bueno a lo que es mi reflexión acerca de esta video es que en estas fechas son una forma de convivir con aquellas personas más queridas y que por supuesto que uno cambie y que conviva con aquellas personas que no se lleva también por que en estas fechas son para compartir y ayudar y que los problemas se acaben entre las personas de manera que todos se lleven bien y se haga una convivencia entre todos.
    Atte.: Evaristo Rojo I III

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes
    ¡Navidad! Es una época del año en que las personas la esperan con ilusión para poder convivir con nuestras familias y compartir paz y armonía Porque cuando ya no es navidad, la gente se olvida de lo maravilloso que es vivir en paz y pues la Navidad debe traer consigo los mejores valores y la celebración de una fiesta en familia, llena de felicidad, unidad, paz y armonía.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Buenas tardes Subdirector Miguel, disculpe la tardanza
    Está lindo el video, lo importante del mismo es que hay que saber convivir con la gente de forma correcta y más en estas fechas que son un buen pretexto para festejar con la familia y amigos, pasar un rato agradable sin problemas y lo importante es dar y recibir no solo regalos, sino amor, amistad y cariño
    En lo personal para mi estas fechas son demasiado agradables y no me queda más que desearles....FELIZ NAVIDAD!!! FELIZ AÑO NUEVO!!! FELICES FIESTAS!!! ÉXITO!!!
    Atte: Fernanda Gabriela González Sánchez 1º IV N.L. 21

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor y autoridades escolares
    Me dirijo a ustedes atentamente para darles a conocer mi opinión referente al vídeo, bueno todos sabemos que la navidad para muchos significa un símbolo de unidad familiar, de compañeros, amigos, etc. Cada uno de nosotros utilizamos esta fecha para visitar a nuestros seres queridos, pero realmente es ese el espíritu de la navidad.
    Yo considero que la navidad se debe llevar todos los días, por que siempre hay que estar felices, contentos, alegres de la vida, todos debemos ser consientes de que podemos dar algo más de nosotros a los demás sin necesidad de comprometernos por la necesidad de la festividad que implica el mes de Diciembre.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, el vídeo me da a entender a parte de lo que ya se referente al tema, es que la navidad y el año nuevo son épocas de convivir con la familia, de estar en paz, de reflexionar sobre lo que hiciste todo el año, a mi me encantan estas fechas, son muy lindas solo que hay que saber darles el verdadero significado y la importancia que se merece.

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo rescate fue que la navidad es una epoca donde se debe de estar en paz y tranquilidad con los que tu quieres es un regalo a todo el esfuerzo que hiciste en todo los doce meses y sin duda hay que estar alejados del odio pero lo principal de la navidad es pensar sobre tus deseos y en que quieres cambiat tu.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.
    primero le quiero dar las gracias por darnos este mensaje, que al menos en mi parecer me hizo reflexionar entorno a estas fechas tan acogedoras de que lo importante no es los bienes materiales, sino la familia y seres queridos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches queridos compañeros:
    En este comentario que hago general a cerca de lo que se publicó aquí en el blog de la subdirección, es de que en este presente vídeo podemos observar la buena voluntad que todas las personas tienen sobré la Navidad, que en esta gran parte se trata de expresar los más finos sentimientos que cualquier ser humano pueda tener; al igual que los buenos deseos que siempre uno dice, pero a mí en lo personal creo que la navidad nos solo es la única fecha para demostrar el afecto que se les tiene a las personas más importantes , sino que las cosas a las que se las quieres demostrar , que no importa si es navidad o no sino que se trata de saber que las cosas que se mencionan en ese momento son de suma importancia para todos, pero entender que no hay que agarrar de pretexto la navidad.
    Pero por otra parte es buen ya que los regalos que se incluyen en esta fecha no son los más importantes sino el convivir con ellas y aprender que los defectos aunque se trate de la persona más especial siempre se van a dar, además de que es bueno ya que hacemos un recuento de lo pasado para empezar con los planes que vienen para el presente. Esta es mi concepción, admito que las cosas no siempre son bonitas en estas fechas, pero a pesar de todo nos sirve para reflexionar de todo lo que hemos vivido y para ser mejores personas cada día de nuestra vida.
    Bueno concluyo en que les deseó lo mejor de todo el mundo y que se acuerden que en esta navidad cada uno hace la diferencia en esta vida, qué se la pasen bien con sus seres queridos y que todo lo que venga en lo que se prometan venga acompañado de éxito y esfuerzo en todo lo que se prometan.
    ¡Les deseó una feliz navidad y próspero año nuevo!
    ATT: Elizabeth Muñoz Belli 1° II N.L:33 :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Buenas noches:
    Creo que el fin de año y la navidad así como las vacaciones que también se cruzan con estas fechas, son ocasiones especiales para compartir. Pienso que al pasarlas en familia es un momento para recordar y agradecer a las personas con las que pasamos navidad y año nuevo. Más allá de los regalos físicos es más bien tiempo de apapachar a la familia, tal vez todo el año es digno de hacerlo, sin embargo el fin de año es una ocasión para convivir.
    Creo que lo que nos hace falta es dar gracias de las cosas que tenemos y que muchas veces no estamos conscientes de esto, la familia son esas personas que a pesar de todo y para todo siempre van a estar con nosotros, pues nos une un lazo de mayor fuerza que es la sangre.
    Finalmente, la navidad para mi, es el momento para y de la familia, es el momento de festejar y convivir, también de cocinar y abrazar.
    Le mando un fuerte abrazo profesor Miguel Ángel.
    Felices Fiestas.
    Blanca Dennis 3º "II"

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesor:
    Para mi estas fechas se tratan de alegría y de amor. Es una época para estar con las personas que amas. Estar en paz contigo y con los demás y que reflexiones sobre como fue tu año que fue lo bueno y lo malo de este año. La navidad es una época de amor y felicidad, en lo personal me gusta porque es cuando estoy con toda familia. Les deseo a todos los profesores y compañeros de la escuela que tengan une feliz navidad y un gran inicio de año en compañía de sus seres queridos.
    Me despido de usted.
    Atte: Erick Sánchez Hernández 1° "3"

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor:
    Para mi la navidad es una epoca de dar y recibir alegria y paz asi a los otros pero lo fundamental seria tener paz y hermandad con nosotros mismos empezar por conocer nuestras cosas buenas y malas que hemos brindado al entorno reflexionar sobre todo lo que hemos hecho y que la navidad esel mejor momento para reunirnos con las personas que mas queremos y estar en armonia y paz con todos es por eso que tenemos ahora la ocasion para felicitar y compartir con nuestra familia les deseo a todos los compañeros, profesores, amigos y familia una feliz navidad y prospero año nuevo que se la pacen muy alegres y contentos con la familia y los seres que mas quieren.
    Queda de usted.
    Yanet Campos Diaz 1° II

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes a todos
    Quiero compartir con ustedes mi comentario Acerca De la navidad creo que es una época muy importante porque además de estar en paz y en armonía compartimos momentos muy bonitos e importantes en familia pero creo que Navidad, no solo son muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
    Suerte a todos y que disfruten sus vacaciones
    Att. Mayreli Athziri Castillo Hernández 1º-

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes a todos
    La navidad es el festejo mas hermoso que puede existir ya que es en el momento en el que todos deben d dejar a un lado sus rencores para pasar un momento agradable con todos los familiares y seres queridos en este momento es cuando todas las familias se reúnen todos muy alegres,felices y con mucho amor que rodeada a toda su familia.
    El año nuevo que viene es el momento de tomar conciencia en todos nuestros actos que hemos hecho es el momento de reflexionar y perdonar para que así todos podamos hacer un mundo mejor.
    Suerte a todos y felicidades y espero que todos sus deseos se hagan realidad.
    Att.Seltzin Itzel Lopez Suarez 1°I

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches maestro:
    De mi parte puedo decir que espero en esta navidad y año nuevo se cumplan los deseos y metas de todos y cada uno de los y las que integran la escuela, como al igual sus familias.
    Por otro lado quisiera agradecerles por ser grandes personas y que ahora sean parte de mi vida y que la amistad que logremos entre maestros y alumnos no lo veamos solo así, si no como una segunda familia que nos apoya y sigue en las buenas y en las malas cono cada uno.
    Feliz Navidad (atrasado) y prospero año nuevo, espero se cumplan todos sus metas y propósitos en este 2014.
    ATTE: Zabdiel Gálvez (1° III)

    ResponderEliminar
  22. Hola profesor:
    Primero que nada hay que entender el verdadero significado de la navidad una epoca en la cual vemos atras a todo lo que hemos hecho despues de un año, llegando la paz a nosotros, un breve descanso para pasar tiempo con nuestros seres queridos y claro renovarnos, una epoca para recordar lo bello que es la vida muchas felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  23. se que es muy tarde y una disculpa por no haber firmado el muro antes, le deseo a usted y a la prepa una feliz navidad y que todods los dias sean geniales

    ResponderEliminar
  24. Pues ya pasaron 6 meses pero nunca es tarde ;)
    Le deseo una muy feliz navidad y prospero año

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes a todos.
    -A pesar de que ya pasaron 5 o 6 meses de esas fiestas, nunca ay que dejar de ser felices, la navidad es una época de amor, amistad, familia, amigos, y el poder estar todos juntos para celebrar estas fiestas, como dice la canción, aun ay esperanzas, y siempre hay que estar con actitud positiva para todo el año, y así poder terminarlo bien, felices y con mucha actitud positiva para la próxima navidad que se acerca y espero que nunca olviden de que trata la navidad,

    PD: este año sera mi primera epoca de fiestas navideñas en la epo 37 y espero poder llegar a esa fecha con ustedes

    marcos hipolito hernandez villalovos 1ro "1"

    ResponderEliminar

Copyright Text