subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE ¿ POR QUÉ CONMEMORAR ESTE DÍA?



El 25 de noviembre de 1999 fue promulgado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tal elección tiene como antecedente el asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, tres activistas de origen dominicano que sus ideas libertarias llevaron a que el régimen político de su país las encarcelara y matara. 
Hoy día  aún es desconocido para muchos el motivo por el cual se conmemora la fecha mencionada o la finalidad que tiene tal designación. La ONU expresa las razones por las cuales es necesario reflexionar para fomentar una cultura de NO VIOLENCIA contra las MUJERES
  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en las leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad.
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar, la prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
ACTIVIDAD COMPROMISO:

1. Observa los siguientes videos y comparte tu reflexión
2. En una ficha de trabajo (blanca) elabora una tarjeta donde propongas de forma gráfica (dibujo, recorte, etc.) como promover una cultura de respeto hacia la mujer y entrégala con el profesor de Proyectos Institucionales 



86 comentarios:

  1. hola a todos:
    este video me pareció interesante y justo a la vez ya que cada 25 de Noviembre se festeja en honor a la mujer, pues además es algo muy merecido ya que la mujer es el sostén del hogar y gracias a ella salimos a adelante en lo particular recomiendo el video a todas las personas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    En lo paricular pienso que este día no solo sea para conmemorar a la mujer sino para tomar conciencia de el daño que se hace hacía uno; siendo yo mujer, aunque un día no sera suficiente porque las mujeres son practicamente todo; porque son las unicas que pueden dar vida a otro ser humano y eso ya es maravilloso. Deberiamos decir ¡basta! por que eso no se merece una mujer...
    atte: Kathia González Soriano 1°3

    ResponderEliminar
  3. me gustan porque hablan de la violencia contra la mujer ya que fue o isieron muy bien en hacer eso ya que si no seguirían los maltratos contra la mujer es algo que siempre ay que recordar sobre todo las mujeres, ya que en uno de los videos habla de que las mujeres aceptan haber sido maltratadas, fue todo hasta luego atte.: Onofre Martínez Jorge Brayan nl.30 1ro3

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes
    bueno para empezar a mi me gusto ver los vídeos ya que te hacen reflexionar de que en muchos de los lugares en el mundo hay muchas mujeres que son maltratadas y que esto llega a tal grado de que en algunos de los casos los que ejercen la violencia ante la mujer las llegan a matar o en otros de los casos las mismas mujeres se llegan a suicidar y pues yo estoy en contra de la violencia contra la mujer.

    atte: Carlos Antonio Ramírez Morales

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues primero que nada yo opino que estos videos me hicieron reflexionar acerca de las cosas que los hombres y el silencio le pueden causar a las mujeres, también me hizo ver todos los efectos negativos que tiene el machismo, porque aparte de ser el causante de este problema contra la mujer, también es el mal que se hereda como lo vimos en el primer video, pero si las mujeres quisieran, ellas podrían alzar la voz y defenderse sin tener que rebajarse al nivel del agresor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,los vídeos me parecieron muy interesantes y creo que no solo se deverìa de tratar de eliminar la violencia contra la mujer hoy,eso es algo que se debe de hacer día con día hasta que se convierta en un hábito para asì después de tantas cosas malas que han pasado contra las mujeres por fin se logre algo de justicia.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Profesor:
    De mi parte le puedo decir que esta fecha es muy representativa, pues, nos da a demostrar que las creencias que se tenían y que en algunas situaciones sique creyendo hacia la mujer son erróneas, demostrando que en realidad la mujer es uno de los mejores regalos que el mundo pudo obtener durante todos los años que a existido. No valdría la pena y no debe de valer, el que se les siga maltratando y no apreciando por lo que son y el significado que tienen estos hermosos seres del mundo.
    Tenemos que tomarlas en cuenta y hacer relucir más su derecho.
    ATTE: Zabdiel Gálvez (1° III)

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches
    A mi punto de vista la discriminación asia la mujer se basa entres ramas las cuales son:
    -Socio-familiares: Se refiere a las actitudes patriarcales por parte de la sociedad, como por ejemplo, la subordinación de la mujer con respecto al hombreen la esfera familiar y social. En el caso de que la mujer trabajase fuera del hogar, lo haría para suplir a la fuerza de trabajo masculina.

    -Culturales: La igualdad de las oportunidades en el acceso a la cultura reduce bastante la desigualdad entre sexos. Como esta igualdad no ha existido, surge esta discriminación. Además, en el caso de que la mujer recibiese alguna educación, ésta, iba encaminada al aprendizaje de ciertas actividades relacionadas con el hogar. Esta menor cultura por parte de la mujer, hace que la participación de las mujeres en el mercado de trabajo español sea baja.

    -Económico-coyunturales:Los ciclos económicos influyen en la participación de la mujer en el mercado de trabajo, cosa que no ocurre en países más avanzados en cuanto a nivelación social de la mujer . La mujer constituye un colchón ó ejército de reserva, para periodos de expansión económica, donde se incrementa la demanda de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. El maltrato hacia la mujer es algo para una mujeres algo común que tiene como consecuencia la perdida de muchas de ellas en suicidios tanto como en asesinatos si nosotros no tomamos por iniciativa propia el estar a favor de la protección de las mujeres esto seguirá avanzando así que es ta muy bien que promovieran ese día como un muy importante para los s.h

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profesor
    De mi parte yo considero que este día es como para ayudar a toda mujer que sufre de algún maltrato ya sea físico o psicológico yo, en lo personal quisiera que este maltrato no lo aplicáramos pero que primero empezáramos por nosotros mismos,ya que en muchas ocasiones es muy fácil decirlo pero lo mas difícil es aplicarlos en nuestra vida bueno esta reflexión estuvo muy buena ya que nos enseña que tenemos que tener igualdad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes profesor!
    El maltrato hacia la mujer es una de las peores cosas que puede hacer el ser humano, especialmente, si las mujeres se consideran inferiores a los hombres o algunos hombres consideran menos a las mujeres, por quererse sentir sus dueños o pensar que las mujeres son de su propiedad. ahora este delito se castiga con cárcel, sin embargo esto aun no desaparece de la sociedad, por eso hay que combatir contra el maltrato hacia la mujer.
    En mi opinión, considero que está muy bien que promuevan esta campaña, para así disminuir el maltrato y quizá en un futuro pueda desaparecer.
    Atentamente
    Guadalupe Aline Luz Meneses 1° V

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes maestro miguel bueno este viedo me parec muy interesante por que habla de como es que se le otorga el dia internacional de fomentar la no violencia contra las muejers y es grato decir que hoy en dia bueno ami mama le comentaron que hoy en dia muchas mujeres mueren por el maltrato o se suicidan por que pues si es preciso decir las mujeros somos mas debiles y no es una buena forma de que estemos sufriendo algo haci ami me gustaria que asi como una mujer es maltratada no sufran las demas y que hablen que no se queden calladas y hay que ayudarlas a que esta situacion no crezca mas y pase de generacion en generacion
    Gracias atentamente iran fernanda hernandez reyes de primero tres

    ResponderEliminar
  13. Los videos me parecieron excelentes ya que el primero muestra la cantidad de mujeres que al año admiten haber sufrido violencia, las que sufren violencia y las que se suicidan por el maltrato que sufren.
    El maltrato a la mujer es algo que se deberia castigar fuertemente pues la mujer es el pilar esencial para una familia , la mujer es lo mas importante y los hombres como pareja deberian respetarla y quererla sobre todo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Profesor Miguel Ángel
    Con respecto a los vídeos me parecieron muy buenos ya que se van mostrando cuantas miles de mujeres han sufrido violencia, y eso conlleva al que se suiciden.
    Para mi, deberían ser fuertemente castigados los hombres que se atreven a ser tan atroces actos, porque a la mujer hay que respetarla y quererla.

    "hombre: Ella no es mas débil que tu, no la amas, él débil eres tu que para sentirte mas fuerte le pegas a lo que mas quieres"

    Alfonsina Hernández Salas 1° I

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches maestro
    pues yo digo que este vídeo nos da a entender que ese día es muy importante para poder ayudar a esas mujeres que sufre la violencia hay muchas mujeres que sufre violencia con los hijo y sus esposos pero deben de permitir que sea así debemos hacer algo para que ya no aiga tantas muertes por la violencia contra la mujer.
    yo digo que debemos hacer justicia para que esos hombres que les pegan a las mujeres pagen por todo el daño que causan porque hay mujeres que se matan para ya no sufrir mas maltrato.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches!!!
    Los videos anteriores me parecieron una buena forma de expresar la situación que se presenta hoy en día, no sólo en México si no también en el mundo. Dan referencia a la mujer y el maltrato que muchas de ellas reciben; no sólo se dan estos casos en mujeres si no también niñas y adolescentes. Los hombres que llevan a cabo esta acción, al parecer no recuerdan que si no fuera por nosotras no habría vida humana.
    Las mujeres que se dejan maltratar deberían de reflexionar y alejarse a toda costa de estos sujetos y así ellas logren tener una vida sana y feliz con una persona que sí las valore y les de su lugar.
    Es bueno saber que existe un día conmemorativo contra la violencia de la mujer, aunque diariamente se debería de tomar en cuenta la problemática.
    Hombres respeten a la mujer por que es lo más valioso que existe.
    Mujeres démonos a respetar.
    ¡ALTO HACÍA EL MALTRATO DE LA MUJER!
    Saludos Subdirector!!!
    Atte: Fernanda Gabriela González Sánchez
    1º IV N.L 21

    ResponderEliminar
  17. En la actualidad se puede notar un pocos más los derechos que tienen valor de la mujer pero aun no se pueden notar al 100% ya que la gente tiene una costumbre o mas bien un ámbito en el cual se ve a la mujer de distintas categorías pero no solo es la sociedad sino en las propias familias con las que convivimos día a día sin darnos cuenta de que cuando una mujer se le maltrata no solo la afecta de manera física sino también psicológica y social sin embargo las mujeres prefieren quedarse calladas por temor aunque al final acaben en un suicidio y las cifras aumentan y solo se realizan campañas contra la violencia pero en realidad nada cambia solo son pocas las personas que en verdad quieren hacer un cambio y tratan de ayudar pero al final se comprende que todo esta en las manos de las personas que tienen esos problemas y lo quieren cambiar y no solo terminar como algunas otras más que prefieren callar a dejar de luchar por lo que se merecen
    una mujer tiene tanta importancia como todos los demás y no por lo que una persona diga algo que aveces lastima no es para callarlo por el que dirán "alza la voz y di lo que en verdad sientes"
    lo mejor que podemos dejar a las próximas generaciones solo son los valores pero no los derechos ya que siempre cambiaran de manera positiva o negativa. :)
    Hernández Cabrera Lesly Mildred

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.
    En mi opinión creo que el maltrato hacia las mujeres no es algo nuevo, creo que desde tiempos muy remotos ha existido aunque por condiciones de carácter social el tema no era muy tocado, hasta hace algunos años. en este tema existen muchos factores que se implican en la violencia hacia una mujer y creo que la mejor arma para combatir este problema es la palabra, y el valor ,pero ante todo la dignidad que la misma mujer debe de tener para evitar este maltrato.
    "La palabra esta esta en tu boca" recuerda esta obra que dice cosas realmente verdaderas.
    "La mujer es la que da la vida, si le haces daño, haces daño al mundo." (Ferrater Mora José)
    Atte.: Gpe. Escalante Fragoso 1° "I".

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.
    Este es un tema bastante delicado, que influye demaciado en la sociedad, ya que creo que la violencia se da por dos motivos, el primero porque existe un fuerte machismo y el segundo a que por temor las mujeres afectadas no dicen nada al respecto.
    La mejor solución es empezar a cambiar nosotros nuestra forma de pensar, que esta sea mas reflexiva y así podremos cambiar quizá un poco la sociedad.
    “No te golpea por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta… te golpea por ser mujer.” (Victoria Sau)
    Atte: Luis Olvera Contreras 1° I.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches...
    Lo que pienso que el vídeo nos da a entender es que hay que tratar a la mujer de igual manera que al hombre es decir hacer valer si palabra y que debemos tomarlas en cuenta.
    También que no deben ser maltratadas y que para eso hay un día internacional contra el maltrato a la mujer
    Una buena solución es poder cambiar nuestra actitud y forma de pensar de las mujeres. Y que los hombres respeten a la mujer en todos los aspectos.
    Gracias Por su Atencion
    atentamente: Pamela Johen Nava Garnica 1 º3

    ResponderEliminar
  21. Buenas Noches Profesor
    Bueno realmente es muy relevante esta fecha ya que así como el hombre tiene un valor en la saciedad pues también la mujer, realmente en muchos lugares del mundo la mujer no tiene el valor que se merece, yo digo que depende mucho de la cultura que tenga la población en donde estemos en México la mujer ha pasado a ser lo mas importante y pasar al mismo termino que el hombre,
    Hay que darle el mismo valor a la mujer y respetarla en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  22. muy buenas tardes. Profesor Miguel Angel.
    Quisiera dar mi punto de vista sobre el vídeo.
    Es muy importante tocar este tema ya que es muy cierto que la mujer es victima de la violencia tanto física como psicológica, y todo esto se debe a la educación que se da en nuestro circulo familiar.
    Aunque para la mayoría de las personas este tema es muy insignificante, por que no perciben la gravedad de este problema, y todo esto es por que la mujer no expresa lo que le sucede.
    Le mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Noches Profesos Miguel
    Pues mi opinión sobre el vídeo que mucha de las mujeres mexicanas y de otros países tiene miedo de decir que son golpeadas por que tiene miedo a que las emanasen y las vuelva a pegar y pues no se devén quedar calladas por que eso es mas grabes a no decir nada por qeu si lo ocultan puede que paso algo mas y la gente nunca sabe que le paso por que nunca dijo nada
    Pues yo pienso que las mujeres no se devén quedar calladas que no tengan miedo a que les pase algo las autoridades están ahi para protegerlas
    Buenas Noches
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor Miguel
    pues en general mi opinion por la lucha sobre las mexicanas para prevenir el maltrato contra las mujeres ya que los videos anteriores me parecieron una buena forma de expresar la situación que se presenta hoy en día, no sólo en México si no también en el mundo. Dan referencia a la mujer y el maltrato que muchas de ellas reciben; no sólo se dan estos casos en mujeres si no también niñas y adolescentes. Los hombres que llevan a cabo esta acción, al parecer no recuerdan que si no fuera por nosotras no habría vida humana.todo esto se puede lograr y en cuanto pongamos en marcha la violencia en contra de la mujer.

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes Profesor Miguel Ángel
    yo quisiera dar mi punto de vista acorde a los vídeos.
    Es muy cierto que las mujeres son victimas de la violencia no tanto la física también la psicológica y todo esto se lleve a la educación que hay en todo nuestro alrededor.
    Es mas grave si la mujer se calla ya que esto evita que le puedan ayudar.
    Quizá se calla por miedo y angustia pero lo que una mujer debe de saber es expresarse y saber los riesgos que le puedan seguir pasando todo por quedarse callada.
    Así que mujeres no tengan miedo de decir lo que les pasa..
    "Nunca se callen por que la violencia así las mujeres nos puede llevar a la muerte".
    No lo ocultes vivir sin violencia es tu derecho.
    Saludos..
    Johana Nerey Castillo Nava.
    1°I

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes profesor.Miguel Angel.
    bueno para mi este video que acabo de ver nos da a enterder lo mucho que vale una mujer y que despues de tanto tiempo se pudieron ser tratadas con igualdad que tambien se crea que la mujer puede hacer cosas que el hombre hace, que no por ser mujer cran que no se puede. tambien el video dice que todo se hereda si enseñamos a nuestros hijos a tratar mal a la mujer o con solo hacerlo nosostros les estamos mostrando algo que no se deve, por lo tanto el 25 de noviembre es bueno que porfin se valore a la mujer por lo que es y no por lo que pude hacer o no hacer.
    bueno hasta luego le mando un cordial saludo
    ATTE: Elizabeth Onofre Santiago 1° III

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes
    yo creo que al saber acerca de la violencia de género nos sorprendemos y nos preguntamos cómo es posible que se llegue a determinados extremos o por qué llegan a tolerar las mujeres un trato tan salvaje durante años , y no solo afecta Físicamente si no psicológicamente
    Y por eso es necesario saber identificar todo lo que es maltrato a tiempo antes de que ocurran algo peor como el suicidio

    Tapia Casasola Edith
    1° lV

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes primero que nada .
    bueno se me hace muy interesante todo lo que se comenta pues es importante saber todo lo que dice por lo que se me hace una muy valiosa información y lo vídeos también no enseñan que las mujeres si pueden no están solas

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes
    pues bueno mi manera de pensar es que si verdaderamente estamos en un país el cual el principal problema se basa en que las mujeres son tratadas con mayor numero de violencia psicológica y de manera persistente y el cual esto las puede llevar a que ellas mismas se quieran suicidar ; y también mi otro lado piensa que las mujeres somos algo hermoso y creo que valemos demasiado como para que de la noche ala mañana quieran acabar con nuestra vida y no somos un juguete que solo sirve para usarlo un tiempo y luego de ya haberlo utilizado por mucho tiempo lo dejen botado así como así y bueno así pienso yo.
    KATIA LIZBETH PLATA TORRES

    1º IV

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesor Miguel
    Bueno yo pienso que este vídeo mas que ser una prueba de que existe el maltrato contra la mujer debe ser un ejemplo de que no debemos dejar que esto suceda y retomar las viejas costumbres que teníamos sobre el machismo en épocas pasadas así que hay que concientizar por que asi como tienes mama tienes hermanas tías primas abuelas y ten en cuenta de que todos nacemos de una mujer así que lo que yo pienso es que debemos promulgar este tipo de situaciones para hacerlo una costumbre y fomentar el respeto de igual manera entre hombres y mujeres.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes.
    Este video que nos han mostrado en de una gran importancia ya que te menciona que el 25 de noviembre se comenzo a declarar sobre la eliminacion contra la violencia de la mujer de cualquie forma fisica o psicologicamente, este hecho fue muy importante ya que por esta las mujeres no serian ya maltratadas y tener derechos, ademas te muestran algunos porcentajes de mujeres que han sido vilentadas apartir de un pequeño ejemplo y menciona que el maltrato a la mujer se hereda.
    Por este motivo y por que se declaro que la mujer ya no debe ser vilentada es de gran importancia ya que al igual se reconocio un derecho de gran valor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes!
    Me parece que el día que nacionalmente se contrarresta la violencia contra la mujer, es un día de gran importancia que debe ser conmemorado por todos puesto que todos, sin excepción, venimos de una madre y por ellas somos quienes somos, por esta misma razón, todos y cada uno de los individuos debemos respetar los derechos de las mujeres.
    Atte: América Vianey Benítez García 1°III N.L:3

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes Profesor Miguel:
    Al ver este vídeo me ha echo reflexionar que la violencia es un problema que se da mucho entre mujeres esto ocurre por causa de los hombres eso es un grave problema ahora el día nacional es contra la violencia eso es bueno creo que nos ayuda a profundizar que la violencia no tiene amor sino odio y es momento que la sociedad tenga la gran capacidad de saber que tenemos tener estrategias para enfrentar este problema terminarlo para que este mundo ya no este lleno de violencia sin embargo tiene que estar lleno de amor, paz y esperanza es momento de ponernos las pilas y seguir logrando nuevas decisiones.
    El día de la violencia se debe tomar como un día especial ya que tenemos que reconocer que esto lleva muchas causas asta la muerte de mujeres tenemos que lograrlo sin mas que decir me despido de usted gracias por su atención.
    Atte. Carolina Adalberta Martínez May 1º III N.L: 26

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que los videos me agradaron ya que te explica un poco de el maltrato de la mujer y que bueno que se selebre el dia en contra del maltrato ya que muchas personas en especial los hombres ya no tienen un respeto hacia las mujeres ya que en los tiempos en los que vivimos esta muy fuerta la situación, ya que en México es uno de los principales que tiene este tipo de violencia con la mujer, me gusta que lo celebremos ya que es un dia importante y de gran interés para todas las mujeres
    Lisseth Galindo García 1° IV Nl. 15

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes profesor migule:
    Ami los videos me parecieron de mucha importancia y me dejaron un mensaje muy importante que es la equidad que debe haber entre el hombre hacia la mujer porque hoy en dia las mujeres son muy maltratadas por gente sin principios y con una mala educacion.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches
    creo que estos dos vídeos es que el maltrato contra la mujer es un problema muy serio ya que esto se da cada día mas por esto la ONU declara el 25 de noviembre como el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres al igual te da a entender que el maltrato se traspasa ya que los hijos igual agreden a sus mama ya sea por que vieron a su padre llevar acabo esas acciones.

    Luis Enrique Diaz Ramirez 1 lV

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesor:
    El video me pareció muy interesante y me hizo reflexionar de que porque es importante celebrar este día pues es cuando se empezo a respetar a la mujer como se merece. Me sorprensde como es que hay personas que son capaces de golpearla cuando ellas fueron las que nos dieron la vida y tenemos que cuidarlas y apreciarlas gracias a eso.
    Erick Sánchez Hernández 1° "3"

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches:
    El primer vídeo me pareció triste, en cuanto a las imágenes de los golpes en las mujeres, pienso que es un problema muy grave a causa del machismo, pero yo creo que esto podría parar si la mujer dijera: YA BASTA, nosotras somos muy importantes y debemos querernos, darnos nuestro lugar, pero también si no hay ayuda por parte de las autoridades y por una misma, esto seguirá pasando...
    Karen Sofia García Lopez N.L.:19 1° IV

    ResponderEliminar
  39. Buenas Noches Profesor:
    El vídeo me pareció importante pero ami parecer no solamente el 25 de noviembre debe de ser mencionado la violencia contra la mujer, cada día se debe de recordar que la mujer debe de ser amada respetada por los hombres aquellos que hacen que una mujer sufra pues ya que respectivamente todos estamos en este mundo por que una mujer nos trajo a este mismo y le debemos de dar las gracias en lugar de maltratar a una de ellas.
    Atentamente: Seltzin Itzel Lopez Suarez de 1ªI

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches profesor Miguel Àngel!
    En lo personas el video fue de mi agrado ya que es cierto lo que dice por que muchas de las veces la vilencia se hereda, debido a la falta de respeto y de comunicacion que existe entre las parejas y la familia. Yo pienso que las mujeres se deben de repetar de la misma forma en la que se respeta a los hombres.
    Por mi parte es todo y Buenas noches.
    Atentamente: Aira Irais Lara Jandete

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesor Miguel Ángel
    Estos vídeos estuvieron muy buenos, mucho mas para tener una buena reflexión sobre ellos, creo que día con día aumenta mas la violencia y esto es causado por que las mujeres se quedan calladas, no ponen en practica su libertad de expresión por las amenazas que les ponen los hombres, todos esos tipos de violencia se practican cada día en muchos países sin darnos cuenta que bueno que puede haber un día especial para esto. ¡ Di no a la violencia!

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches profesor Miguel Ángel
    Este vídeo nos trata de expresar sobre el grave problema que se está viviendo en la actualidad como es el maltrato así las mujeres y por lo tanto esa violencia puede acabar denunciando ya que es un delito que perjudica tanto en lo físico y psicológica-mente a la mujer ningún hombre ni nadie tiene derecho a perjudicar tu vida por lo que di no a la violencia, además que la sociedad debe de tomar conciencia acerca de este grave problema.
    Beatriz Mena López 1° I N°L34

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes profesor:
    viendo estos dos videos me di cuenta que la forma de maltrato hacia la mujer es mucho mas grande de lo que yo pensaba y apenas me he dado cuenta que lo que se menciona sobre equidad en muchos paises es falso ya que la mujer no tiene igualdad con un hombre, lo que provoca estos abusos y genera que no solo sus parejas las maltraten sino que hasta sus hijos y personas ajenas a ellas lo hacen. honestamente camcio toda mi perspectiva sobre este dia y creo que es muy importante este dia en contra a la violencia contra la mujer.
    por mi parte es todo que tengan todos buena tarde.
    Gerardo Jasso Reynoso p2 N.L. 19

    ResponderEliminar
  44. Hola, buenas tardes a todos.
    Me parece que la mujer es el motor de la sociedad y me uno a esta exigencia de ¡alto a la violencia en contra de la mujer y de cualquier forma de vida, ya que la violencia no afecta solo a la mujer sino que es un problema mundial. si la mejer es un ser sublime de múltiples cualidades se le debe tratar de manera especial y no como a un objeto. Por lo tanto creo que es congruente y razonable exigir paz y respeto, para que el sentirnos mejores no nos obnubile el corazón. todos somos iguales
    me despido de todos y deseo que tengan una bonita tarde.
    Atte. Jorge Enrique Lozano Velazquez primero dos NL.23

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes compañeros y profesor:
    por mi parte opino que esta muy bien que se hagan este tipo de movimientos , la conmemoración de este ida hace que las personas realmente reflexionen acerca la el fenómeno del maltrato ala mujer que se lleva a cabo desde tiempos muy remotos, ademas uno como mujer debe de tomar conciencia tambien y denunciar cualquier abuso de cualquier tipo y no dejarlo pasar para que se vuelva a repetir y ser parte de las estadísticas de violencia física y homicidios que están tan altas en y el mundo
    Por mi parte seria todo, que pasen buenas tardes atte: Ariadna López Macias 1º 2

    ResponderEliminar
  46. Holi Buenas Tardes a todos mis compañeros que entran a este Blog ♥
    Bueno en mi opinión el vídeo no habla de algo que es verdaderamente y cruel mente verdadero porque ... hoy en día la violencia contra nostras la mujeres ha avanzado de forma drástica ... así como pasa en todos lados es muy importante que nosotros tengamos en cuenta esto muy claro pues, al igual que las mujeres hay hombres que sufren violencia por parte de las mujeres y creo que todos deben tener las mismas oportunidades y tener el mismo respeto por todas las persona (:
    Saludos Bonita Tarde Gracias xD

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes a todos:
    Bueno pues es una campaña muy buena con un gran objetivo, que ademas es claro; la lucha contra la violencia hacia las mujeres, este mal que es una pandemia, y que de seguir asi se empezara tal vez una guerra.
    Yo pienso que se debería hacer mas conciencia ya que esto no se disipara hasta que nosotros no lo transmitamos de generacion en generacion.Esto es tal vez en este momento una realidad utopica hasta que hagamos algo... solo esto nos hara mejor personas
    Misael Sanchez Torres N.L44 1°II

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes Profesor
    Bueno el video me parecio bastante interesante porque pienso que es muy importante conmemporar la lucha que se a echo con el largo del tiempo sobre el No maltrato a las mujeres,creo que el video nos hace una reflexion sobre que debemos ponerle un alto a la violencia asi las mujeres ya que en el video nos dice que se esas mujeres maltratadas un 49 % se suicida ¡Debemos tratar de ya no ser victtimas de la violencia y ponerle un alto .
    Me despido de usted que tenga una exelente tarde. Atte:Nancy Guadalupe Quiroz Acosta 1.- II NL.37

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes compañeros :
    buenos los videos me parecieron demasiados buenos por mi parte creo que se debe compartir esto con mas gente ya que esto vale demasiado mas por que las mujeres son demasiados valiosas ya que sin ellas no estaríamos aquí asiendo este uso veo como las mujeres son demasiadamente dañadas físico como psicológicamente y miles de mujeres mueren por causa de esto y lo mas triste es que son en varios países donde quedan marcadas con golpes o con insultos por esta parte creo que si alguien conocieran cuanto machismo hay las personas cambiarían y ya que da una pena que estemos tan cegados sobre el maltrato contra la mujer creo que es todo lo que tengo que compartir buenas tardes
    atte. : Marcelino Quezada Hernández no : 36 grado 1 grupo 2

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes a todos.
    bueno viendo estos videos creo que nos va a ser de mucha utilidad ya que nos muestra la realidad de nuestro pais y del mundo ya que en el existen cosas buenas y malos una de las cosas malas que tenemos es la violencia, espero que no solo en este dia reconoscamos alas mujeres maltratados,esto en un tema muy importante que siempre debe estar presente.es muy importante no quedarse callada ante un caso de violencia.pienso que es una muy buena idea que todos en general sepamos lo que esto implica.
    bueno compañeros esto es todo, y pasen una excelente tarde.
    atte: Sara Sofia Pabello Mendez 1º II

    ResponderEliminar
  51. Buenas Tardes.
    Solo cabe mencionar que los vídeos sirven ya que nos hacen reflexionar sobre lo que esta pasando en nuestro país. En cuanto a mujeres maltratadas, porque si las mujeres no lo tienen en cuenta nadie lo ara por eso hay que reflexionar y hacer valer los derechos hacia ya mujer y sus necesidades.
    Atte: Gema Guadalupe Torres Gómez 1ºII

    ResponderEliminar
  52. Buenas Tardes.
    Pues al ver este video pues me hizo reflexionar que en verdad existe la violencia hacia la mujer y que no es algo de risa o algo que decimos eso no pasa pero con esto me di cuenta que si hasta pueden llegar los hijos de las señoras a practicar la violencia sobre sus madres o familiares y eso es un caso mui feo puesto que nuestra madre es parte de nuestra familia y debemos guardarle respeto, tanto a ella como a la gente de afuera. Yo no sabia que el 25 de Noviembre se llevaba a cabo esta conmemoración pero pues al saberlo aprendí algo nuevo y pues me enseño a reflexionar que tengo derechos y existe alguna asociación que me puede ayudar sobre esto.
    Atte: Katia Itzel Morales Yepez. NL.31 1°II

    ResponderEliminar
  53. Buenas Noches
    Profe Miguel

    los vídeos son muy importante por que podemos reflexionar acerca de la violencia contra la mujer, es importante saber que podemos mejor esto si todos estamos unidos. La mujer es fundamental en el mundo porque si no hubiera mujer no hubiera humanidad, yo pienso que todos tenemos que respetarnos.
    Atte: Andrea Guadalupe Imbilimbo Morales 1° ''I'' N.L: 27

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes profesor Miguel.
    Los vídeos son de mucha importancia ya que el maltrato asía la mujer es algo que se da hoy en día y que el daño no es solo física sino también psicológicamente y afecta a las mujeres de una forma permanente en sus vidas.

    ResponderEliminar
  56. Buenas Tardes
    Pues el vídeo me dio a reflexionar que existe mucha violencia contra la mujer.Y que esto va enserio no es juego ya que con eso los hijos de los que practican la violencia pueden llegar a hacer eso ya que nos guiamos del ejemplo de nuestros padres no necesaria mente es igual.Y me di cuenta que existen muchos valores para la mujer y peor aun maltratada yo en verdad no sabia que se celebraba ese día asta que nos lo comentaron. Y me di cuenta que estoy encontra de la violencia así la mujer.
    Atte:Tania Miranda Sandoval. NL. 29 1°II

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches:
    La violencia hacia la mujer, a llegado a cierto limite en el cual ya no se hablan de cientos si no de miles de mujeres que por callar lo que ocurre en casa o ante la sociedad son maltratadas y no se les da el valor que merecen.Lo que se pretende es crear conciencia ante los hechos de violencia, para que aquellas mujeres que sufen violencia no callen, sino que lo hablen para no tener mas homicidios.
    Recuerda:"El valiente vive, Hasta que el cobarde quiere".
    Diana Nallely García Pérez 1° II n.l:12

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches maestros y compañeros.

    La violencia hacia la mujer en casos es muy drástico el asunto por que la mujer permite esa agrecion desde que la agreden verbalmente y así hasta llegar a la violencia física.
    MUJERES NO CALLEN DE CUALQUIER AGRECION SEAN VALIENTES NO TENGAN MIEDO.
    se despide de ustedes
    oscar ordoñez gallardo de 1I

    ResponderEliminar
  59. La violencia asía la mujer es de alto porcentaje ya que la mujer permite este tipo de abusos y violencia , deveriamos impartir algunas campañas en los planteles escolares y tener platicas con las mamas para que si se presenta este caso podríamos o podrían los directivos ayudar a la victima del abuso contra la mujer
    Jaqueline Sánchez Gallardo 1° I

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches
    Bueno en este video me demuestra que las mujres somos tan
    importantes como los hombres es por esto que no aclaran que la mujer tiene decechos y que todo hombre tiene que respetar a como de lugar.
    Gracias por darmos a demostra que las mujeres si valemos y gracias por hacer este dia para nosotros.
    Hasta luego.
    Bianca Wendolin Zunun Quintero 1° II

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes a todos
    Al ver estos videos hacen reflexionar sobre este problema que día a día se va incrementado, muchas veces por que la mujer agredida no habla sobre lo que está pasando y el problema continua hasta llegar a que suceda una tragedia. El saber de este día hace que la gente esté mejor informada sobre el tema para poder evitarlo y no solo recordarlo el día que se conmemora si no que todos los días se reconozca a estas mujeres y poder ayudarlas para que dejen de sufrir VIOLENCIA, ya que este es un gran problema que muchas veces se deja de lado. Al ver los videos ves la realidad de tu país, ese país que cada vez es peor que día con día te daña, aunque no directamente pero te daña. A si como en nuestro país en muchos más pasa este tipo de VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, y en ocasiones el maltrato es mucho peor de él que vemos en nuestro alrededor.
    Tú como mujer querrías estar en los zapatos de esas mujeres maltratadas, ¡NO!
    ¡ACABEMOS CON ESTO Y AYUDEMOS A QUIEN LO NECESITA¡
    Atte.: Mitzy luz García Ortiz 1° II

    ResponderEliminar
  62. Buenas Tardes compañeros:
    Bueno el comentario que hago sobre estos tipos de vídeos que aquí se presentaron en este blog, es que las cosas que pasan en la actualidad sobre las agresiones que hay en contra de la mujer son demasiados fuertes y además que las personas que lo aplican no tienen ningún conocimiento sobre el daño personal, psicológico y social que le hacen a las mujeres.
    Pero también cabe resaltar que este tipo de vídeos nos hará reflexionar sobre las cosas malas que se han hecho en contra de la mujer, pero además que las cosas que pasan en este país también es culpa de nosotras, porque lo permitimos, y a veces no sabemos utilizar el mayor poder que tenemos nosotras: ¨la voz¨, que en este caso es lo más importante que tenemos nosotras, en la que debemos defendernos de la violencia ejercida a algunas de nosotras.
    Esto es esencial saberlo nosotras porqué en algunas situaciones nos dejamos intimidar por las personas que nos agreden y creemos que no hay nadie que nos ayuden, pero aun que así lo veamos ¡SI LA HAY!, solo hay que saber que no estamos solas y así podremos observar un cambio en el trato de nosotras.
    Sería bueno que este vídeo fuera exhibido en general para todas las mujeres o hombres, para que supieran que la violencia, aunque no lo crean, siempre está presente aunque no se aplique a todas nosotras, pero sería aún mejor conque solo supieran que significado tiene el día 25 DE NOVIEMBRE para que así supieran y pudieran comprender que “vivir en paz y armonía entre nosotros es mejor que solo pelear”.
    Agradeciendo su amable atención, me despido de ustedes.
    ATT: Elizabeth Muñoz Belli 1° II N.L: 33

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches Maestro Miguel:
    Lo primero que me gustaria decir es que los videos son muy comunicativos en el sentido de que te dan a entender muchas cosas, como hacer conscientizar a las personas a respetar a la mujer, ya que al igual que los hombres, somos personas, somos humanos, somos una sola raza, la raza humana, y que el hombre se quiera sentir superior a la mujer, es algo que considero como imperdonable.
    En mi propia opinion, si hablaramos de superioridad, la mujer seria superior a los hombres, ya que ellas son las que reciben la peor parte de la vida, como: El parto de tanto hombres como mujeres, son el sosten de la casa, las que nos educan, las que nos protegen. Tanto hombres como mujeres, no seriamos nada sin las mujeres, por ello, exhorto a todos los estudiantes y a todos los que esten dispuestos a leer mi comentario, a hacer de esta fecha tan conmemorativa, algo de su vida diaria, erradicar esta violencia, conocida como machismo, luchar por respetar a las mujeres, y si ven a alguien hacerle algun tipo de violencia a una mujer, intervenir, porque, yo opino que es mejor, intervenir en algo que no nos concierne, si es para defender los derechos de alguien, en especial de las mujeres, a quedarnos callados y dejar que se siga con esta practica.
    Tambien exhorto a las mujeres, y a las compañeras a no guardar silencio si viven en alguna situacion de violencia.
    Citare lo siguiente:
    "Quien no castiga el mal, ordena que se haga" - (Mahatma Gandhi)
    Agradezco a quien lea esto, y a los directivos de la Escuela.
    Me despido
    Atentamente:
    Jesus Alejandro Campos Peña del 1°V. N.L: 5

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes:
    este mensaje que nos deja a todos estos vídeos son muy importantes en la vida cotidiana ya que vemos estos temas en la actualidad en cualquier medio de difusión como en la vida real espero que el maltrato deje de seguir arruinando el buen funcionamiento del mundo y que se cambien por algo que se para el bien de todos.
    pdata. debemos hacer
    algo para poder cambiar
    este problema.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profesor compañeros y profesor.
    Mi opinión sobre esto es que la violencia contra la mujer es un problema grave, que aunque muchos no quieran reconocer es un problema grave que se debería tratar, además de que la mujer es un ser maravilloso, y el simple hecho de ser un ser humano y por lo cual merecemos respeto y al igual merecemos los mismos derechos que los hombres, por que somos capases, y no debemos recibir violencia por opinar o expresarnos. Debemos hacer conciencia de esto y debe desaparecer la violencia hacia la mujer.
    Me parece muy importante el hecho de que se cree un dia contra la violencia hacia la mujer, aunque la conciencia y llevarlo en practica seria de todos los días.
    Hasta lluego, bonita tarde.
    ATTE: Jessica Fernández 1° II

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes profesor Miguel:
    Estos mensajes me parecieron bastante reflexivos ya que se defiende el derecho que como mujer tenemos ese derecho que el día 25 de noviembre se conmemora y pues alomejor como dice el vídeo se hereda de los padres o se aprende cuándo un hombre le falta el respeto a una mujer se esta faltando el respeto así mismo y alas personas que viven ahí, pero igual si nosotras exigimos respeto al igual hay que saber brindarlo no nadamas por exigir sin dar nada a cambio y dar a respetar nuestro cuerpo porque ese es igual un derecho que tenemos al ser mujeres porque son muchos los casos de violencia asía la mujer y a esto hay que ponerle un alto y convivir todos con paz y armonía por que la violencia no llega a nada bueno y en estos tiempos la mujer sufre mas que un hombre aunque el hombre da sustento para la casa la mujer es la que tiene que hacerse cargo de todo de que no le falte nada a sus hijos y hacer lo indispensable es por eso que también es ese derecho que las mujeres merecemos el de la no violencia sin pelea en la familia y que los hombres al igual brinden respeto por que un hijo aprende eso en casa y si hay armonía actuara sin violencia y todo sera tranquilo, todos debemos de unirnos y hacer algo para que esto termine y se haga solo lo justo, gracias por la con memoracion del día sin violencia a la mujer que tantos casos se han dado donde agreden a la mujer sin un motivo para las personas que actúan de manera irresponsable puedan reflexionar sobre todo lo que ocurre en nuestro país y que se debe de tratar como quisieras que te trataran a ti con armonía y paz ante todo UNÁMONOS Y AYUDEMOS A QUIEN EN VERDAD LO NECESITA.
    Se despide de usted:
    Yanet Campos Diaz 1° II

    ResponderEliminar
  67. Hola Buenas noches Profesor Miguel y a todos
    Pues al ver los vídeos todos no estamos dando una idea de lo que se esta haciendo en el mundo y en el país hacia la violencia contra la mujer que se celebro el día 25 de noviembre, pero no solo ese día ha que ejercer ese respeto hacia la mujer sino que todos los días que tengamos presente. El maltrato a la mujer es una forma de extinguirla mediante golpes, abusos y palabras violentas que hace que ella se vuelva vulnerable a todo, en vez debemos apoyarla, dando le las oportunidades que se merecen, respetando sus derechso que ellas tienen por ley y que puedan ejercerlas cunado ellas uieran o cuando sea necesario. El maltrato puede ser tanto fisico como psicologico y esto es una de los almtratos que mas marcan sus vidas, el no poder hablar de lo que les pasa y es una forma en que se les están negando el respeto que ellas merecen y el solo poder saber que en el pis el 50% de las mujeres es maltratada, es una forma de decir que en el país se esta haciendo algo mal y que se esta haciendo que la mujer desaparezca de nuestras vidas. La mujer es una forma de que nuestras vidas continúen, de ellas dependemos, ellas hacen que el mundo funcione, hace que nuestras vidas sean felices, sin ellas no seriamos nada. DI NO EL MALTRATO HACIA LA MUJER!!!
    De ellas dependemos, para que nuestro futuro sea mejor!!.
    Buenas noches profesor subdirector Miguel y a todos los demás, se despide de ustedes:
    Brayan Osorio Martínez 1° II

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches profesor,
    En torno a ese día que se conmemora el que es contra el al maltrato hacia la mujer, siento que seria como un gran pecado o un deleito ya que las mujeres son unas luchadoras en esta vida y hay que tener que respetarlas y decir no a su maltrato ya sea psicológico, sexual, físico etc.
    Tenemos que mantenerlas en nuestras vidas porque ellas nos dieron vida y tenemos que estar agradecidos de ellas en mi caso mi madre es padre y madre a la vez porque mi padre nos abandono y por eso ella me ha enseñado a respetar a las mujeres y yo lo hago por favor les pido a todos que estos vídeos y esta lectura les sea de reflexión porque ya que la mujer es muy pero muy importante.
    Me despido, buenas noches.
    Luis Gustavo Luna Guerrero. 1° II

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches profesor
    Estos vídeos me hicieron reflexionar sobre lo que esta pasando ya que el maltrato contra la mujer esta aumentando y que casi nadie ase nada respecto a este tema que es muy critico a estas fechas y que se esta dando constantemente y que también hacerles a entender a las mujeres que quedarse callada no ayuda en nada al contrario también contribuyen a ello
    Gracias por su atención
    atentamente
    Aderly Hernandez del 1°V

    ResponderEliminar
  70. Me gusto porque las mujeres merasen y el respeto de no ser maltratadas pero tanto como nosotras mismas debemos darnos a respetar para que sea ejercido nuestros derechos como mujeres...
    Edith Martìnez Bautista
    1 ª IV

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches profesor
    mi punto de vista es que es un dia muy relevante hacia nosotros como tanto hombres y como tanto mujeres mas para ellas por que hay hombres así como algunos de nosotros que las maltratan por cosas injerencias que no deben de ser y es un día muy especial por que sin ellas no seriamos casi nada no pudiéramos comer ellas son las amas de las casas etc. es un día INTERNACIONAL..¡¡

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes profesor y compañeros alumnos.
    Bueno antes que nada hago referencia que 25 de noviembre fue nombrado día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por el simple echo de que cada día se demostraba más la violencia hacia el genero femenino, creando así un ambiente machista que marcaba a la sociedad, pero eso no era todo, la violencia también podía ser transmitida a los hijos varones, provocando así una cadena interminable de agresión física, psicológica y emocional a la mujer.
    Los vídeos que pudimos observar al principio de la pagina, es un pequeño fragmento de como es que la agresión hacia la mujer genera un trastorno de inseguridad, tristeza y depreció en quienes sufren este maltrato, es por ello que hay que fomentar los valores de la equidad, justicia, igualdad y sobretodo cooperación, por que cooperación, por que muchas veces somos conocedores de situaciones de violencia que se demuestra hacia la mujer y no hacemos nada, solamente callamos, y dejamos que más mujeres mueran día a día.
    "Dejaras que te cierren el telón de la vida,
    O lucharas por que siga abierto.
    Tu decides que quieres en esta vida..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho el comentario anterior hago participe, que la obra que presenciamos en 21 de noviembre fue en relación hacia la violencia contra la mujer, fue una gran obra a mi parecer, y fue una actividad muy buena sobre como fomentar una reflexión sobre el como se agrede a una mujer.
      Cruz Medina Valeria p1 NL. 17

      Eliminar
  73. Buenas noches ciudadano subdirector MAAM y alumnado.
    Bueno la verdad no sabia que existia esa conmemoracion sobre la violencia contra la mujer pero despues de enterarme me interese por informarme mas sobre esta fecha tan importante sobre la equidad de genero y asi poder desvanecer el machismo que es el mayor factor sobre la violencia contra la mujer, y pues mi reflexion acerca sobre los videos es sobre que hay que fomentar la equidad de genero para ser iguales entre si y que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.
    Y eso es todo buenas noches profesor que descanse.
    Atte: Martinez Ramos Luis Fernando 1° II

    ResponderEliminar
  74. Buenas Noches profesor principalmente mencionar que este tipo de violencia es un hecho que empieza desde casa ya sea que el agresor fue agredido o vio agredir a alguien y sin embargo no hizo nada, este tipo de violencia se fue experimentando en varios lugares y bueno esto se fue convirtiendo en una cadena que no se pudo parar hasta que alguien habla o peor ese alguien se suicida, aunque en algunos casos he escuchado que primero asesina a su agresor y luego se suicida la persona creyendo que con eso parara la agresión.
    La triste realidad es que si acaba pero esa no son las formas de solucionar un problema comunicar a alguien de confianza lo que te pasa no esta de mas te puedes desahogar sin miedo de nada, solo sabiendo que todo mejorar par bien tuyo principalmente, dejar de ser la victima es tomar las riendas de tu vida y manejaras tu nadie mas, porque tu eres responsable de tu vida eres el que decide dejarse o parar con todo, la decisión es simple y es solo tuya, no susurres grita te podría salvar hoy pues mañana podría ser demasiado tarde

    ResponderEliminar
  75. buenas tardes profesor
    mas que nada unas disculpas por no realizar la actividad antes. bueno a mi me parecio un video muy real que nos dice lo que cerdaderamente pasa en este mundo, que es que la mujer actualmente es volentada fisica, verval o psicologicamnte.
    y realmente esto es muy grave ya que como dice la mayoria de muerets al año de mujeres son por asesionatos y suicidios ya quer no aguantan la vida que llevan y prefieren acabr con ella.
    yo creo que esta violencia se acabaria si todas ellas hablaran y denunciaran, esto solo es cosa de decidirse y tratar de salir
    bueno, me despido.
    atte: daniela granados 1'V

    ResponderEliminar
  76. La violencia hacia la mujer hoy en día esta muy marcada, no hace falta que vendan latas con mujeres dentro, ¡¡YA LAS VENDEN!!, solo que no en una lata, la trata de personas y de mujeres para ejercer la prostitución es una realidad que afecta a todas las personas, una actividad sucia, ilegal que va contra los derechos humanos. Las mujeres no son mercancía, en el mundo se han ido perdiendo los valores, México es uno de los países que más valores ha perdido, y presenta mucho esta situación de las "mujeres desechables" un término que no tiene perdón, ¿que ha pasado con la sociedad? que antes a la mujer le dedicaban canciones, la que amaban, trataban como una reina, y ahora en estos tiempos que se llega a tratar a las mujeres como un producto comercial.

    ResponderEliminar
  77. La violencia de la mujer es ya un tema muy hablando en el mundo se realizan conferencias pero parece que no sirve de nada pues la violencia ha ido aumentando conforme avanza el tiempo así como en nuestro país en todo el mundo la trata de blancas también es ya una realidad las mujeres deben de ser tratadas por igual y no deben de ser maltratadas por eso hay que denunciar y apoyar a las mujeres para que ya no sufran estos tratos

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches profeso:
    El video a lo que a mí me pareció es que es de buen agrado por la forma de como las mujeres deben ser respetadas las mujeres y que nadie está por encima de una en lo particular lo mas agradable es que tanto como mujeres quieren darse a respetar también la sociedad las apoya y que una mujer como cualquier hombre tiene los mismos derechos y que los debe de ejercer para que no se le tomo como si no valiera.
    atte.: Evaristo Rojo I III

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches profesor
    Para mi este es un video muy importante ya que se conmemora el dia contra la violencia a la mujer,ademas es un video muy interesante y observar como es posible que exita este tipo de casos y lo mas lamentable es que la mayoria de las mujeres lo han sufrido,y ademas nos hace reflexionar ante este tema.

    Nidia Martínez Bautista. 1° IV

    ResponderEliminar
  80. Es interesante saber todos estos datos sobre la violencia a la mujer, lamentablemente siguen existiendo bastantes casos de maltrato, a pesar de las campañas y este día a favor de ellas, es un caso que debe cambiar sin duda, todos somos lo mismo, iguales incluso las mujeres son mejores que los hombres en varias cosas y emprender un nuevo camino hacia la equidad de genero seria algo estupendo, hay que saber respetarnos unos a los otros, los hombres no deben sentirse superiores, un tema que hay que seguir continuamente.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes profesor
    Pues a mí me parece que el maltrato asía la mujer ha aumentado demasiado hasta el punto de agresión de hijos a padres, de hombres a sus esposas etc. no se me hace justo que las mujeres tengan que callar ante este estos problemas por el machismo que hay en el país deberían de hablar y no callar por que puede llevarlas a la muerte que haya más campañas de ayuda asía ellas.
    Att: Nadia Marleen Hidalgo Granada 1°5

    ResponderEliminar
  82. Hola profesor, como siempre me es muy grato poder entrar a este espacio, saludarlo y mandarle buena vibra, digo buenos deseos. Sabe? La esta publicación me puso a pensar y reflexionar bastante, me llena de orgullo poder decir que soy mujer y que pertenezco, como se dice vulgarmente al sexo débil, pero a veces me llena de tanta tristeza admitirlo, porque lamentablemente vivimos en una sociedad basada en prototipos tontos (disculpe por eso último) que nos llevan a desarrollarnos en contextos en donde nos creamos falsos conceptos y creemos que tenemos que seguir roles, pero ¿A qué me refiero con esto?, nuestros padres fueron educados bajo un modelo diferente al que nos están educando, pero de todas formas siguen trascendiendo esos prototipos, por ejemplo, se nos sigue enseñando que si se pertenece al género masculino, se tienen que vestir de azul y jugar con los carritos y que si pertenecemos al otro, es decir al femenino, nos tenemos que vestir de rosa y jugar con trastecitos y nenucos, esto sólo nos lleva a programar a l@s niñ@s a que sigan esos dechados, obligando a las mujeres a que se empiecen a hacer a la idea de que van a ser amas de casa, y por lo tanto tienen que hacer el quehacer, lavar los trastes, cuidar a los niños y ser sumisas, obedecer a los hombres porque ellos son los jefes de la casa. Además pretendemos que las nuevas generaciones se alejen de la violencia, que busquen ayuda en caso de sufrirla, pero no entendemos que como niños nos educamos visualmente y si todos los días vemos pelear a mamá y papá creemos que eso es normal y por lo tanto vamos a seguir ese esquema; pero espero que se empiecen a romper las cadenas y prototipos para sino, erradicar al menos bajar los índices de violencia hacia la mujer, pero antes debemos de comenzar por respetarnos entre nosotras, no insultarnos ni agredirnos, para empezar con ciclos de respeto, que si nosotras fomentamos, los hombres sin duda los seguirán.
    Buenos profesor me despido de usted y espero no se moleste porque sigo comentando en el blog, buen día.

    ResponderEliminar
  83. hola profesor, la violencia asi la mujer es algo muy malo la verdad las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y porello nos deven de tratar igual.

    ResponderEliminar
  84. Este video me dejo una gran enseñansa de como las mujeres pueden ser agredidas hasta por sus propio hijos y esposos y ellas no pueden hacer nada opino que esto se pueda quitar por que en el contexto no es muy bueno.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes profesores y compañeros de esta institucion.
    -Puedo decir que este tema de la violencia a la mujer es un tema y accion que a pasado por muchas familias y mas en especial a todas las mujeres, es un problema que a transcurrido al paso de los años y que dia a dia ay mas casos al aire y que sus concecuencias son fatales cada ves mas.

    Puedo decir que estos videos nos ayudan a reflexionar y a darnos una valiosa leccion de cambiar nuestra manera de pensar, de ser mas responsables en nuestros actos y darnos cuenta que la situacion actual en las mujeres esta fatal. Sinceramente digo YA BASTA!!!, se le tiene que poner un fin a este problema, esto viene desde familia, las calles, y de los traumas que uno puede tener.

    Marcos Hipolito Hernandez Villalovos 1ro "1"

    ResponderEliminar

Copyright Text