subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

jueves, 19 de septiembre de 2013

ENCIENDE UNA VELA EN PRO DE LA PAZ

21 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

En el marco del día internacional de la paz a celebrarse el próximo 21 de septiembre es importante reflexionar en torno al los últimos acontecimientos internacionales ocurridos en Siria, si bien es un país lejano a nosotros, no podemos ser ajenos a la violencia que están padeciendo niños, mujeres y ancianos en ese país, el uso de armas químicas como instrumento de exterminio pone en riesgo a la paz internacional. Por ello en la lejanía territorial pero en la cercanía de pensamiento conmemoremos el 21 de septiembre promoviendo una cultura de paz  con actitudes y comportamientos de respeto a la vida y a la dignidad de los seres humanos. Digamos un NO rotundo a cualquier forma de violencia y promovamos principios de tolerancia, respeto, libertad y justicia entre las personas sin importar sexo, creencias, ideología o cultura.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

En esta conmemoración honremos a las miles de personas que han muertos a consecuencia de la guerra y enviemos un pensamiento de solidaridad  a quienes atraviesan en estos momentos por el dolor de la violencia en Siria y en cualquier parte del mundo.

128 comentarios:

  1. "PARA SEGUIR UN CAMINO LA LUZ ES IMPORTANTE, ASÍ QUE PUEDES SEGUIR UN CAMINO SIN PROBLEMAS CON LOS DEMÁS, TU ERES LA FUERZA QUE PUEDE PASAR LA LUZ CON LOS DEMÁS... LAS FUERZAS SE ACABAN Y SE DERRUMBAN, PERO NUNCA LA ESPERANZA SE DERRUMBARA, ES IMPORTANTE QUE CONFÍES EN SI MISMO Y EN LOS DEMÁS PARA QUE SEAN UNA SOCIEDAD ARMÓNICA... ES ASÍ COMO PUEDES PASAR LA LUZ Y LA PAZ A TODOS"

    ResponderEliminar
  2. Creo que importante alcanzar una conciencia dentro de nuestra actitud, que forman parte de nuestros valores y de la ética con la que nos forjamos por lo que de alguna manera nos implica a estar bien con las demás personas para que nuestro entorno se conduzca por un mejor camino. Ademas que creo que nos demos de sentir bien por el lugar donde vivimos que si es cierto a pezar de todos los problemas por los que se esta pasando en los últimos días como los fenómenos que azotaron a los estados de nuestro México, es recalcar que de alguna manera seamos concientes y brindar mas que nada "la paz", y nunca perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor,primero que nada me gusto mucho eta entrada del blog ya que me hizo reflexionar del lado valga la redundancia inhumano de los humanos que por siglos a llevado a terribles masacres en nuestra misma especie, es algo tonto pero muchos de los que estamos en contra de esto no hacemos nada mas que quejarnos de las malas decisiones de nuestros gobernantes en vez de hacer algo por cambiarlas e involucrarnos, ojala algún día lleguemos a una utopía donde no se muestre violencia

    ResponderEliminar
  4. Si quieres la paz no hables con tus amigos sino con tus enemigos. Todos queremos paz pero que hacemos nada, al contrario fabricamos mas armas, bombas y mil cosas mas, entonces como decimos paz si hacemos totalmente lo contrario mejor, fabriquemos armas, de esas que son la unión de toda la nación para vencer todo esto, cambiemos para que todos cambien, uno solo no puede pero todos somos fuertes.
    "No basta con anhelar la paz. Tenemos que trabajar, y si es necesario, luchar por ella."-Harry Truman-

    ResponderEliminar
  5. Dia internacional de la PAZ, pero ¿en verdad la estamos promoviendo? Pongámonos a reflexionar sobre lo sucedido, no nada más en México sino en el mundo...
    Propongamos el ejemplo, y llenemos un mundo de PAZ

    Anahí Chávez Gamboa 3° III

    ResponderEliminar
  6. primero que nada muy lindo vídeo pero hay que reflexionar sobre si en realidad habrá paz en el mundo con tanta delincuencia y corrupción.... pues si se puede si esto lo hacemos posible

    ResponderEliminar
  7. a veces las personas luchan por alcanzar bienes materiales que los harán poderosos...no importa la manera,buscan la cima sin importar los inocentes que arrastren a su camino, pero se les olvida que a todos nos llega el fin y de nada sirve lo que ganaron matando y destruyendo personas...de nada sirvió entonces que personas como Gandhi dedicaran su vida a luchar por la paz si hoy, presidentes y líderes matan a cientos por riqueza. "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no solo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu".
    Gandhi

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profesor Miguel Ángel Y si este vídeo es muy reflexivo para hacer entender a las personas la importancia de la paz ya que muchas personas sufren de esta problemática que se puede conocer como guerra o violencia ya sea a niños, adultos y algunas veces los animales, entonces hay que hacer algo para que cada uno de nosotros entienda que no hay que aumentar la guerra si no la paz.

    Mariana Guadalupe De Jesus Mendéz. 2 IV

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor Miguel.
    Hoy por ser el Día Internacional de la Paz tenemos que da el ejemplo empezando de la familia y después en la sociedad, ya que hay miles de niños y adultos que están en una situación lamentable, los conflictos no deben resolverse a través de la fuerza bruta,la violencia o la guerra, sino mediante la sensatez,el diálogo y la paz, para crear un mundo mejor.
    "No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla." Eleanor Roosevelt.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    Creo que para hablar de paz no se necesita un dia en especial, la paz debe difundirse a diario, debe ser un valor mas que tenemos que ejercer.
    Si se quiere paz hay que poner el ejemplo, empezar desde el hogar es una buena forma de cambiar la forma de pensar y de igual manera entender que no somos ajenos a lo que esta pasando en el mundo.

    "Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad."

    Juan Pablo II

    ResponderEliminar
  11. Para todas eses personas que están pasando un mal momento por culpa de la guerra, ya sea en Siria o en cualquier otro lugar del mundo lo único que puedo decirles es que tengan fe y esperanza, nunca pierdan esas dos cosas pues es lo único que puede mantenerlos de pie en ese tipo de situaciones.
    Y para todas esas personas que están propiciando la guerra o la violencia les pido que reflexionen si en realidad vale la pena que tantas vidas se pierdan solo por que no pueden arreglar sus conflictos de forma pacifica o por ganar un pedazo de tierra.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes hoy en el día internacional de las paz tenemos que reflexionar que la paz no es solo del mundo esto comienza con cada persona que se encuentre bien con todos mismo, la paz implica ser solidarios, un consejo para mis hermanos de Siria que aunque no somos de sangre les pediría que reflexionasen sobre la guerra este medio no es la solución el dialogo puede ser mas grato la gente siente y sobre todo saben lo que pasa no la hagan sufrir imagínense que le hacen eso a todos sus familiares, amigos todo tiene una solución pero la guerra no es la respuesta, por favor no destruyan sus vidas, por favor no destruyan mas vidas.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que hoy como dia internacional de la paz es importante pensar en que hemos hecho mal, y que hacer para poder hacer el bien, mas que nada para evitar peleas, discusiones, violencia y como en otros casos la guerra, desde mi punto de vista yo pienso que es muy importante reflexionar acerca de lo que esta pasando en siria, realmente es un problema muy grande y si no hacemos algo por ayudar a cambiar esa situación las consecuencias seran muy graves para los paises vecino y para la gente inocente que muere dia a dia por un conflicto que no es suyo por eso es mometo de hacer la paz y no la guerra, como dice una frase "No hay camino para la paz, la paz es el camino"

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas noches profesor, bueno mi opinion para esto es que solo les pido a los lugares que estan en guerra que se pongan a reflexionar que si hacen esta guerra que es mundial no solo se van a afectar ellos sino tambien a nosotros que sin deberla la vamos a pagar y es por eso que les pido yo a esos paises o lugares que se pongan a reflexionar lo que piensan hacer ya que como lo dije los afectados no solo son ellos.
    Pienso que si hoy, un dia muy especial, prendemos una vela, vamos a realizar que haya una poca mas de paz ya que estamos pidiendo un poco mas de tranquilidad en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes
    Primero me disculpo por entrar a destiempo pero ayer surgió un suceso imprevisto pero en fin.
    Ayer fue un día muy especial y creo que "Mirar por el camino del valor de la paz es saber vivir al igual que dejar vivir" ya que cada persona ve la vida como mejor le parezca pero también se tiene que reflexionar de que manera se esta viviendo.

    ResponderEliminar
  16. la paz es uno de los valores mas importantes para el mundo, pienso que la paz se debería de ejercer diario los 365 días del año y no esperar la fecha para celebrarla.
    y debemos de reflexionar lo que estamos haciendo mal para poder cambiar al mundo.
    excelente vídeo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profesor
    mas que nada quiero decir que el vídeo me gusto mucho y pues creo que debemos de reflexionar acerca de lo que estamos viviendo hoy en día en nuestro mundo, y que tenemos que dejar de lado las diferencias que hay entre personas para así poder llevarnos bien y para que se acaben todos los conflictos humanos que tenemos ya que estamos afectando a todo lo que hay en el planeta porque "la paz y la libertad es lo mejor que podemos tener así que no hay que destruirla"
    Hasta luego
    atentamente: Daniela Granados 1ºV

    ResponderEliminar
  19. Pues yo pienso que ayer fue un dia muy especial para todos aunque algunos no lo tomen en cuenta, es decir los que estan en guerra o quieren desatar una guerra, bueno pues eso no esta bien ya que la paz se tiene que aplicar en todos los individuos que existen en la tierra.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesor Miguel Ángel el vídeo anterior con tema el día de la paz me pareció bastante reflexivo ya que te pone a pensar si de verdad se celebra el día de la paz si de verdad la estas llevando acabo en cada aspecto de tu vida cotidiana,el país de Siria a sido muy afectado y ahora si como dice el vídeo enciende una vela pro el país que pasa por momentos difíciles, también a nuestros hermanos de los 17 países afectados ya que mas que nunca nos necesitan hay que involucrar el valor de la paz, demostrar que México es un país solidario lleno de amor.

    ResponderEliminar
  21. Todos hablamos de paz pero no creo que sepamos lo que realmente significa esa palabra aunque la hemos escuchado miles de veces en diferentes lugares, hablamos de paz siempre pero que hacemos, nos peleamos, creamos armas, maldecimos a las personas, eso no es paz.
    La paz comienza con una sonrisa, pero en vez de eso los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes, no hay camino para la paz, la paz es el camino, no basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. ;)

    ResponderEliminar
  22. Muchas veces creemos que aunque nuestro país este libre de problemas no vemos mas allá de lo que nuestros ojos quieren ver o simplemente el saber que nuestra familia y nuestros seres queridos estén bien todo y todos están bien, pero eso es un hecho egoísta.

    "Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. La terminología es a veces engañosa. Por ejemplo, la expresión "coexistencia pacífica" significa ausencia de guerra y no verdadera paz."

    Dominique Pire

    ResponderEliminar
  23. ¡Bunas tardes profesor Miguel!
    Mi principal opinión sobre este vídeo es que hay que reflexionar que el lo que estamos asiendo pues muchas veces no nos damos cuenta de que la guerra no solo afecta a los que la integran sino que de igual manera a la sociedad en general (mundo)
    "La paz es como una enfermedad que hay que contagiar porque debemos expandirla a todos"
    Aira Irais 1º V

    ResponderEliminar
  24. Bueno, primero que nada buenas noches, disculpen verlo apenas y pues, mi opinion es que en la actualidad hay paises aun en cuestiones de guerra y una de las cosas que se les podria decir es que no necesitamos a otron Jon Lenon o a otro Baldini para poder lograr que los estallidos de bombas y muertes de inocentes se detenga, más que nada deve de ser iniciativa de que alguien de los que se encuentran en esas zonas u oyra que quiera y pueda ayudar tenga la iniciativa, el balor y el apoyo para decir "ya basta, se quiere vivir en paz y tranquilidad." La paz nos cirve para sentir una censacion de armonia, de tranquilidad, de compasion y de felicidad, por que de ella nos apollamos y nos basamos para poder estar bien con todos y con nosotros mismos, la desbentaja de aquellos que no lo entienden es de que si dicen que defienden su sangre y nacion, no es cirto por que estan permitiendo la muerte de su pueblo y de ellos mismos.
    ATTE: Zabdiel Gálvez de 1° III

    ResponderEliminar
  25. BUENAS NOCHES BUENO MI OPINIÓN ES QUE CREO QUE ESTA MUY BIEN LO QUE LAS PERSONAS QUE PASAN EN EL VÍDEO HAYAN ARRIESGADO HASTA SU VIDA POR HACER LA PAZ YA QUE ESO ES ALGO QUE NADIE DE NOSOTROS NOS ATREVERÍAMOS A HACER.
    EN EL MUNDO CADA VEZ HAY MAS CONFLICTOS ENTRE PERSONAS Y PAÍSES Y ESO NO DEBE PASAR SOMOS SERES HUMANOS CON SENTIMIENTOS Y QUE SABEMOS PENSAR QUE ESTA BIEN Y MAL EL PODER NO SIRVE DE NADA ASÍ QUE COMO DICE LA CANCIÓN ENCENDAMOS UNA VELA POR LA PAZ !!!!!
    ATTE: ZAIRA JUDITH CHIMIL BUSTAMANTE PRIMERO IV

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches me pareció un vídeo muy hermoso y emotivo ya que nos invita a reflexionar en nuestro mundo todo lo que dañamos nosotros mismo ademas de que la canción esta muy emotiva se merece mil respetos ala autora de esta bella canción ahora debo encender mi vela para traer paz a este mundo
    Atte: Juan Carlos Dominguez Epitacio de 1/ro 2

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que el día internacional de la paz es un deseo común de la gente de todo el mundo, el 21 de septiembre de cada año es una fecha muy importante ya que se ven reflejados valores como la voluntad, la amistad, la solidaridad, la compasión etc.
    El video enciendo una vela nos dice que debemos ser voluntarios, además porque debemos rendir homenaje a los que dieron la lucha por la paz y asi mismo caminar asía un mundo mejor
    1º- II

    ResponderEliminar
  28. Al ver este video me doy cuenta que desafortunadamente el hombre no está haciendo un buen uso con la tecnologías de hoy en día y eso da como resultado la famosa guerra que nos afecta a todos. México no es un país de primer mundo y eso es una gran desventaja para todos los mexicanos ya que a pesar de nuestra cultura y riqueza natural, la guerra acabará con todo si no detenemos la actitud tan errónea del hombre.
    Hace falta reflexionar para no seguir cometiendo el error tan grave que esta provocando daños fatales a gente inocente. Hagamos conciencia de nuestros malos actos. Pensemos antes de actuar.
    Promovamos la PAZ!!!
    Atte: Fernanda G. González Sánchez 1 IV

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola profesor
    Pues yo pienso que para que pueda haber un cambio total en el mundo creo que todos tenemos que poner de nuestra parte, ayudarnos unos a otros, pues uno nunca sabe que pueda pasar en el futuro, en verdad lamento lo que esta pasando en nuestro alrededor, pues se están dando muchos casos de guerras en otros países, pero también de desastres naturales en nuestro país.
    Todos como seres humanos tenemos que tomar un poco de conciencia, realmente ponernos reflexionar y dar gracias x no estar en los zapatos de aquellas personas pues es una verdadera desgracia, y pues en lo personal me da tristeza.
    y lo que se ve en las noticias o en el video realmente es muy poco, creo que el hombre esta haciendo muy mal uso de la tecnología, como por ejemplo en las armas.
    No se ustedes compañeros pero es tiempo de hacer la diferencia, no solo decir que es el día de la paz, si no poner en practica el vaor de LA PAZ!
    3º II

    ResponderEliminar
  31. Los montes y valles gritaran, los rios y mares rugiran POR QUE CRISTO PRONTO VIENE

    ResponderEliminar
  32. Hola
    El vídeo me gusto mucho a mi me gustaría prender una vela para el todo el mundo pero es difícil pero nos debemos de poner en paz con todos por que no es difícil si en verdad te lo propones existiría paz en todo el mundo
    Mi frece seria: "Si paz se resuelve con una sonrisa"
    Adios Att Juan Manuel

    ResponderEliminar
  33. La paz es un valor que ha transcurrido desde hace muchos años atrás por la cual la gente ha luchado para mantenerla y lo ha hecho de diversas formas como por ejemplo la madre Teresa de Calcuta que dio la paz mediante acciones que sirvieron de ejemplo y han quedado en la historia, El papa Juan Pablo II que transmitió la paz mediante la palabra. John Lennon se unió a la lista de los que protagonizan la paz día a día el lo hizo mediante sus canciones como aquella titulada IMAGINE que dice que imaginemos que en el mundo no hay guerras. Imagina toda la gente vivir la vida en paz. Imagina que no hay ninguna necesidad de codicia o hambre y así como el dice "Tu puedes decir que soy un soñador..Pero yo no soy el único" y es cierto el no es el único que piensa en que si nos unimos formaremos uno. Dejemos Huella de que colaboramos para que la paz se haga.
    El día de la paz, no es solo vestirte de blanco o solo aplicar ese valor ese día. Porque el día de la paz es todos los días, en el cual no solo basta imaginar que lo malo termina. Si no en hacer cosas que colaboren para lograr lo que queremos, que es la paz mundial.

    ResponderEliminar
  34. Para poder difundir la paz a todas las personas, primero tenemos que estar bien con nosotros mismos, pues si no difundiríamos nuestros rencores.
    No solamente tenemos que celebrar la paz un día, si no, todos los días, ya que, todos los días pasan muchas cosas que uno no se imagina y tenemos que reaccionar ante tal situación con tranquilidad y armonía para no generar mas violencia.
    Todos podemos cooperar con un granito de arena para acabar con tantos desastres que están pasando en el mundo.

    ResponderEliminar
  35. Para poder difundir la paz a todas las personas, primero tenemos que estar bien con nosotros mismos, pues si no difundiríamos nuestros rencores.
    No solamente tenemos que celebrar la paz un día, si no, todos los días, ya que, todos los días pasan muchas cosas que uno no se imagina y tenemos que reaccionar ante tal situación con tranquilidad y armonía para no generar mas violencia.
    Todos podemos cooperar con un granito de arena para acabar con tantos desastres que están pasando en el mundo.

    ResponderEliminar
  36. La palabra paz muchas beses no la entendemos como tal ya que podemos actuar , sabiendo que personas que necesitan ayuda se las negamos, muchas beses nosotros hacemos la guerra con el tan solo discriminar y creernos superiores que otros nos da entender que son retos egoístas pero por que no empesar a cambiar nosotros mismos, no queramos cambiar a alguien si nosotros no estamos bien con nosotros mismos.
    yo invito que pongamos de nuestra parte para lograr mejores resultados en la vida no con violencia por que no arregla nada.

    ResponderEliminar
  37. Vivimos en un mundo que no toma en cuenta que todos los seres nacimos para amarnos, cuidarnos y compartir los mejores momentos de nosotros....pocos valoran la vida y cuanta mas la paz....talvez no podre decir que se acabe la guerra en un mundo, pero con certeza podre decir que se acabe esta guerra en nuestros corazones..por todos aquellos que ven la guerra fisica existe el Dios que nos creo y solo puedo decir que el estara en los momentos dificiles y aun en estas circunstancias los invito a valorar lo que tenemos y a tenderles la mano a aquellos que estan padeciendo "ya no mas guerra"
    Que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  38. La paz es lo primero que los humanos deberian aprender para evitar asi los problemas y guerras que hay a nivel mundial, por ello yo tambien tengo la idea de forjarnos una idea y una nueva imagen de la vida, respetandola, cuidandola, amandola, como si se nos fuera a ir en cualquier momento y siendo respetuoso tanto con nuestros semejantes, como con nosotros mismos, para asi formarnos a partir de hoy mismo, un nuevo futuro, libre de violencia.
    Le mando un saludo a todos

    ResponderEliminar
  39. Lo que pienso que es primordial,,, es el respeto,,, lo cual nos llevará a la paz; La paz, nos hace ser y estar mejor como una sociedad, fomentando & enseñando este valor a los más pequeños, & que siempre se propicie la tranquilidad en el mundo, como personas razonables, hay que evitar los problemas para cada día ser una mejor persona, querer al mundo y no destruirlo por las malas desiciones que tomamos, amarnos & respetarnos así como cada día fomentar la paz en todo el mundo.
    Si quieres cambiar al mundo,,,
    Empieza por ti mismo!! :3
    Linda Tarde,! ^^

    ResponderEliminar
  40. Espero & como adolescentes pensemos las cosas & evitar problemas,, tanto en la escuela, familia, aí como en la sociendad,!
    Piensa antes de Actuar,! *uuuu*

    ResponderEliminar
  41. PARA MI LA PAZ ES EL DESEO DE AQUELLOS QUE DESEAN LLEVAR UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD, SON LAS PERSONAS QUE NO VIVEN CON LA PREOCUPACION DE QUE ALGUUIEN LOS VALLA A GOLPEAR O ALGO ASI.
    A MI ME GUSTARIA QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TOMARAMOS CONSIENCIA DE QUE LA PAZ ES ALGO BUENO Y QUE NO DUDEMOS EN PRACTICARLA.
    RAYMUNDO SAÚL SORIANO GONZÁLEZ
    2 III

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches profesor Miguel Ángel, bueno este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre todo lo que emos pasado en nuestro país, creo que es necesario que ya nos demos cuenta de los problemas que surgen en el para así tratar de ayudar y no perjudicarlo mas.

    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches profesor Miguel Ángel, bueno este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre todo lo que emos pasado en nuestro país, creo que es necesario que ya nos demos cuenta de los problemas que surgen en el para así tratar de ayudar y no perjudicarlo mas.

    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches profesor Miguel Ángel, bueno este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre todo lo que emos pasado en nuestro país, creo que es necesario que ya nos demos cuenta de los problemas que surgen en el para así tratar de ayudar y no perjudicarlo mas.

    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes profesor y compañeros en verdad cada cosa que pasa a nuestro alrededor es una gran enseñanza que como seres que somos debemos cambiar lo que este mal e incluso en cada parte del mundo hay un una pequeña palabra llamada libertad que todos deberíamos valorar

    ResponderEliminar
  46. Buenas Tardes Profesor

    Bueno pues este video me hizo reflexionar que no debemos ser gente conflictiva puesto que debemos aplicar como tal el valor de la paz, para evita problemas con las personas.

    Y que podemos hacer que el mundo cambie pero se trata de ser inteligentes y aprender mas sobre los valores, porque luego existe mucha gente que es mui conflictiva y eso es malo debemos aprender a aplicar el valor de la Paz y sobre todo Tolerancia

    ResponderEliminar
  47. Muy buen vídeo profesor Miguel Anguel este pequeño vídeo nos enseña a reflexionar que no todo es guerra todo se puede resolver con paz ablando y que nuestro pais no se acabe por guerra en este mundo queremos PAZ...¡¡

    ResponderEliminar
  48. Muy buen vídeo profesor Miguel Anguel este pequeño vídeo nos enseña a reflexionar que no todo es guerra todo se puede resolver con paz ablando y que nuestro pais no se acabe por guerra en este mundo queremos PAZ...¡¡

    ResponderEliminar
  49. Muy buen vídeo profesor Miguel Anguel este pequeño vídeo nos enseña a reflexionar que no todo es guerra todo se puede resolver con paz ablando y que nuestro pais no se acabe por guerra en este mundo queremos PAZ...¡¡

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes
    En mi caso este video me iso refleccionar en en mucas cosas como en que no temenos que realisar conflictos ya que tenemos que demostrar nuestros valores que desde casa nos inculcan y que claro que podemos cambiar a este hermoso mundo en lo de los valores solo hay que practicarlos en todo momento que vida LA PAZ es todo lo que nos ayudara a ser gente de bien y generosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada este vídeo nos enseña a reflexionar y para tener un mundo mejor queremos PAZ

      Eliminar
    2. Primero que nada este vídeo nos enseña a reflexionar y para tener un mundo mejor queremos PAZ

      Eliminar
    3. Primero que nada este vídeo nos enseña a reflexionar y para tener un mundo mejor queremos PAZ

      Eliminar
  51. di no ala violencia y di si al paz .Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?.
    Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.

    ResponderEliminar
  52. yo no se por que existen estos tipos de conflictos no piensan en las personas que viven ahi y no tienen culpa.. Di no a la violencia no es exclusivamente con golpes o en guerras igual se puede presentar en la escuela molestando psicologicamente a un compañero.. YA BASTA que haya este tipo de actitudes.. ¿TE GUSTA LA VIOLENCIA QUE HAY?.... Pon el ejemplo tu primero para que demuestres lo contrario...

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes subdirector
    me gusto mucho el vídeo al igual que la letra de la canción porque nos pone a reflexionar y tomar conciencia de lo que estamos haciendo al igual que la paz nos enseña a ser mejores cada día y estar mejor como una sociedad, enseñando este valor a los demás lo maravilloso que es vivir con paz y no con violencia gracias por el vídeo asta luego
    Atentamente Aderly Hernández 1° V

    ResponderEliminar
  54. ¿Te gusta la violencia? ¿No? Entonces por que no haces nada para acabar con ella.
    ¿Por que vivimos en un mundo en el que es mas importante ver una pelea de box, que pelear por esa paz que necesitamos?..
    Queremos menos odio y mas AMOR, queremos menos guerras y mas PERDÓN, queremos menos maldición y mas BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  55. Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
    Isaac Newton
    yo pienso que tiene demasiados conflictos sin pensar en si que esta muriendo demasiada gente inocente que pierde la vida y no se da cuenta que puede llegar a una conclusión es difícil pero se puede lograr y lo más importante es llegar a la paz para poder mostrar otra cosa a sus niños y no solo conflictos por que no les muestran un futuro para salir adelante y se puede lograr con esfuerzo.
    "JUNTOS POR LA PAZ"

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes subdirector
    me gusto mucho el vídeo al igual que la letra de la canción porque nos pone a reflexionar y tomar conciencia de lo que estamos haciendo al igual que la paz nos enseña a ser mejores cada día y estar mejor como una sociedad, enseñando este valor a los demás lo maravilloso que es vivir con paz y no con violencia gracias por el vídeo asta luego
    Atentamente Aderly Hernández 1° V

    ResponderEliminar
  57. buenas tardes subdirector
    me gusto mucho el vídeo al igual que la letra de la canción porque nos pone a reflexionar y tomar conciencia de lo que estamos haciendo al igual que la paz nos enseña a ser mejores cada día y estar mejor como una sociedad, enseñando este valor a los demás lo maravilloso que es vivir con paz y no con violencia gracias por el vídeo asta luego
    Atentamente Aderly Hernández 1° V

    ResponderEliminar
  58. ¡Buenas tardes profesor!
    Pues el video nos hace reflexionas sobra las cosas que han pasado en el mundo y las que estan pasando actualmente, como en Siria, pues en lo personal no se para que necesitan de la violencia para resolver sus problemas, si por medio del dialogo se pueden resolver cualquier problema que tengamos.
    Lo mas valioso del mundo es vivir con paz, porque asi se convive mejor con todas las personas y no es necesaria la violencia.
    Las personas deberiamos aprender a no practicar la violencia y hay que promover la paz.
    "El guerrero más valiente es el que lanza bombas de paz". Anonimo
    Atentamente:
    Guadalupe Aline Luz Meneses 1° V

    ResponderEliminar
  59. La vida nos enfrenta a situaciones que uno nunca se imaginaria, que nos hace creer que nunca encontraremos la "paz", uno busca eso , cuando esta en situaciones de esa magnitud, no puede siquiera pensar en siquiera, yo puedo hacer la diferencia entre la guerra y la paz, por que el obtener la paz no solo depende de uno sino de barios

    ResponderEliminar
  60. Reiterando lo dicho mi mensaje para todos es que por más que parezcan difíciles las cosas y crean que no haya solución alguna a esa situación tienen que recordar que encontrando la paz interior y exterior siempre la habrá.
    p1 No. L17

    ResponderEliminar
  61. buenas noche profesor
    pues me que nada me paresio muy reflexivo el vídeo ante lo que estamos viviendo en la actualidad en el mundo tenemos que reflexionar ante lo que hacemos y debemos de utilizar el dialogo ante lo problemas que tenemos en el país tenemos que vivir en armonía la vida tiene algunos problemas en el mundo tenemos que reflexionar y hacer tan tita conciencia y viviremos en paz
    Atentamente : Jazmin Mejía Soto 1 II

    ResponderEliminar
  62. Reiterando lo dicho mi mensaje para todos es que por más que parezcan difíciles las cosas y crean que no haya solución alguna a esa situación tienen que recordar que encontrando la paz interior y exterior siempre la habrá.
    p1

    ResponderEliminar
  63. En estos tiempos es mas facil hacer la guerra que la paz pero este tenemos que cambiar, nuestra frase que tendriamos que tener mas consciente es "por la fuerza de la razon" ya que en 6 palabras esta marcado lo que en realidad se necesita que es la razon.
    Y para los de Siria es controlar la situacion interna de su pais y despues solucionar lo del exterior que en esta ocasion es con E.U.A.

    ResponderEliminar
  64. aquí nos da a conocer la situación que esta viviendo algunas personas que se encuentran situadas en alguna parte de este mundo, pero algunas ocasiones no nos ponemos a pensar y analizar acerca de por que tantas guerras o si nos lo preguntamos no sabemos exactamente el por que pero lo que nos toca es seguir viviendo de la mejor manera y no causar daño a personas inocentes u otras.

    ResponderEliminar
  65. El vídeo me pareció muy interesante porque nos habla mas sobre la paz y nos sirve mucho de reflexión que debemos encender esa vela que es la de la paz para quitar oscuridad que muchas veces nos rodea en este mundo, los problemas que a diario se encuentran . Que debemos tomar consciencia y mas por las personas que bienes a tras de nosotros y que para tener paz en el mundo hay que empesar por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  66. cada quien tiene su propia luz para seguir adelante aun que algunas veces no razonamos algunas situaciones como es debido siempre hay que pensar bien las cosas para poder ser mejores y encontrar no solo una sino muchas soluciones o por lo menos tener una alternativa de solucion

    ResponderEliminar
  67. buenas noches a mi el video me parecio muy interesante y a vez muy conmovedor ya que nos deja un impulse de lo que la vida puede llegar a significar para cada uno de nosotros como seres humanos y que tenemos que darnos cuenta de los actos que algunas veces las personas que se encuentran a nuestro alrededor comenten y que esta es una leccion mas de vida Para así poder asimilar lo que podemos ir enfretando con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  68. cada quien tiene su propia luz para seguir adelante aun que algunas veces no razonamos algunas situaciones como es debido siempre hay que pensar bien las cosas para poder ser mejores y encontrar no solo una sino muchas soluciones o por lo menos tener una alternativa de solucion

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches profesor..
    El día de la paz sin duda para muchos es un día muy importante por que demostramos nuestros valores como por ejemplo el RESPETO a las demás personas, pero por que solo ese día? por que no siempre, siempre queremos que nos respeten que nos den nuestro lugar, pero si nosotros no lo hacemos como pedimos que con nosotros si sean así, por que no siempre festejamos el día de la paz? por que solo un día nos vestimos de blanco y cantamos canciones tan bonitas, si eso lo podemos hacer siempre todos los días podemos estar en paz no solo un dia que este marcado como festivo, es como el dia de san valentin, por que solo un dia demostramos amor a nuestros amigos o damos regalos a nuestras parejas si eso se puede demostrar a diario con acciones que realmente demuestren nuestros sentimientos, no con peluches ni con rosas que son cosas materiales que a fin de cuentas se acabaran , por que no se demuestra todo con hechos, con respeto, igualdad y valorar a nuestros seres queridos, asi mismo este día, si queremos un cambio hay que cambiarnos a nosotros mismos y ya después veremos si podemos cambiar al mundo...

    El video me gusto Mucho como y también la canción..Pero me gusto más el mensaje de encender una vela que es como encender una ilusión o despertar al mundo.

    ResponderEliminar
  70. la paz es la segunda cosa mas importante que tenemos en la vida por que no podemos vivir sin ella por que sino todo el mundo estaría en guerra.

    nosotros debemos detener ese sentimiento de odio y alegrar nuestros corazones para poder vivir en paz y hacer que los demás también lo hagan

    ResponderEliminar
  71. en este tiempo ¨La paz'' es muy importante ya que sin ella no se podría vivir, pero en el caso de las guerras que ha habido en estos tiempos el razonamiento y la conciencia de las demás personas. En este mundo hace mas falta el poder razonar y ponerse en el lugar de otros, que saber por la ignorancia e impulsos ajenos que creen que se solucionan por medio de guerras y desastres.
    ''Porque en esta vida tenemos que dejar de pensar con el estomago y empezar a pensar tanto con la mente y con el corazón¨

    ResponderEliminar
  72. Hoy en este día, hay que ser pasivos amarnos, apoyarnos, hay que poner en practica este valor tan importante de la solidaridad y prender una vela por todos nuestros hermanos que están en situaciones difíciles. zaira misceli flores p1. 13

    ResponderEliminar
  73. en estos días hay que ser solidarios los unos con los otros hay que recordar que todos somos hermanos

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes!
    Me parece que en muchas ocasiones deberíamos pensar perfectamente en los que estamos haciendo. Los jóvenes son el futuro en nuestro país y en todo el mundo, considero que si se impartiera una buena educación, valores y moral desde casa para con ello lograr a unos jóvenes que sean los adultos del mañana, aquellos que también inculquen valores en sus hijos. Además, ¿qué ganamos con pelear entre nosotros?
    Atte: Benítez García América Vianey 1°-III

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes a todos
    Ami pareser el video me paresio muy bueno porque de lo que se trata es que le aportes ayuda a los paises que pasan por grandes problemas o por acontecimientos ocurridos en el mundo y creo que aunque sea tenemos que preocuparnos por lo que pasa en nuestro entorno y tratar de evitar todo lo malo pra que en un futuro poder tener una vida buena en la tierra. atte Luis Fernando Balderas Torres 1 II

    ResponderEliminar
  76. Yo considero que la paz es el elemento mas grande que debe de haber en la vida porque de ella depende que las personas coexistan sin miedos ni rencores, también opino que hay que tratar de apoyar a todas las personas afectadas porque la vida es corta y no sabemos cuando podríamos depender de ellos.
    le quiero mandar mi mas sentido pésame a las familias de los afectados.

    ResponderEliminar
  77. "Enciende tu luz, e ilumina a los demás, con amor y cariño que algún día tu necesitaras de los demás pues estarán cuando lo necesites y de quien menos lo esperes" estuvo bien el vídeo, por que el día de la paz es para desearle a toda la humanidad lo mejor y que se encuentre en un estado tranquilo y fuera de preocupaciones o miedos...
    Atte.: Edith Martínez Bautista

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Profe. soy Suzette de 1ºIII
    Yo pienso que la paz debe ser propiciada todos los días no solo en el Día Internacional De La Paz es algo que se debe practicar día con día por que este es uno de los valores mas importantes en una sociedad y aun que a pesar de las adversidades que esta viviendo nuestro pais es tiempo de ayudar a nuestra gente sin importar religiones costumbres y clase social es momento de pensar primero en nuestros semejantes que en este momento son los mas necesitados. "Hoy por ti mañana por mi"

    Me despido mandandole un cordial saludo y mi gran admiracion

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes pues a mi me parece que la paz y la no violencia debe comenzar por nosotros mismos en tanto lo posible y no esperar que los demás comiencen la paz cuando tu no haces nada por propiciarla.
    Atte. Jorge Luis Rivero Pérez P.3

    ResponderEliminar
  80. ADELA HERNANDEZ .P4.

    YO Dijo que es aprender a estar bien con lo de mas no tener problemas aprender a convivir vìe querer y poder que todo esto de la paz nos se a nada mas algo que pase por nuestra vida sin ponerlo en practica todos de vemos de ser un mundo unidos para bien no para mal.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes
    El video contiene informacion interesante dando a conocer que la paz es algo importante que se tiene que llevar acabo en la vida cotidiana con sierta sociedad no solo con tu lugar de nacionalidad si no tambien con el mundo; La paz tiene que tener como fundamento aquellos actos buenos que coperamos entre todos (Unidos) esperemos que la paz nunca se pierda porque es muy importante...
    Atentamente: Carolina Adalberta Martinez May 1° III

    ResponderEliminar
  82. pues esto nos habla que para lograr la paz mundial es necesario empezar por nosotros mismos y decirles a los demás países que no es necesario llegar a una guerra o a bombas nucleares para poder llegar a acuerdos que logren la tranquilidad para la paz y para un mundo mejor

    ResponderEliminar
  83. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel
    soy Abel Ángel 1° III
    bueno pues yo digo que es video es muy bueno porque nos enseña a reflejar para que nosotros ejerzamos mas la paz que es uno de nuestros valores mas fundamentales y decir que la violencia non es muy buena porque a matado a millones de personas inocentes por las guerras que han sucedido así que para empezar a dar un nuevo paso debemos ejercer la paz primero nosotros.
    Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  84. Buenas taredes
    Este video hace una buena referencia o lo que es la paz presentando a grandes fomentadores de la paz y que mas que nada lo importante de este video es hacer enfasis a lo que es la paz y no la guerra

    ResponderEliminar
  85. Buenas Tardes Profesor Miguel Ángel:
    Soy alumna de 1º III
    Antes que nada espero que este muy bien; El vídeo me pareció un tema muy destacado es decir algo que contiene elementos muy interesante como lo pes la paz, sin embargo; sabemos que en Siria se esta llevando una problemática no se ha dado la posibilidad de resolver sus problemas lo único que puedo tener como referencia es de que buscar estrategias para lograr una meta llamada paz que no solo se de en nuestro país sino también en el mundo por que todos debemos estar unidos no importa de donde somos y como somos lo que importa es la igualdad la oportunidad de tener una excelente paz tomando en un futuro donde digamos recuerdan aquel problema que se dio con Siria pues ahora vemos que ya no lo es así ya estamos viviendo en un lugar positivo lleno de paz...
    Es fácil descifrar un problema pero más fácil es resolverlo apoyándose un mismo mundo con una misma igualdad y por supuesto que con una reflexión de nuestra paz (en todo el mundo conlleva esta palabra paz no lo olviden)
    Atentamente: Carolina Adalberta Martínez May 1º III

    ResponderEliminar
  86. "No hay camino para la paz, la paz es el camino", nostros como personas estamos llenos de odios rencores avaricias, cosas que no nos hacen bien. Las guerras que hay es por tener control, por manejar, no debemos ser asi, debemos ayudarnos entre si. Hay mucha gente que sufre, muertes, pero esto no le importo al que inicio estos, no hay que ser un mundo violento, hay que cambiar empezando por uno mismo.
    karen sofia garcia lopez 1° IV

    ResponderEliminar
  87. es un video muy bonito ya que habla sobre la paz y agradecemos a las personas que lucharon para que nosotros tuviéramos paz y también valorar que aquí en México casi no se ve la guerra como en siria por eso mismo ay que valorar la paz y no armar guerras por que nosotros no queremos guerras.

    ResponderEliminar
  88. No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirlaSi no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

    ResponderEliminar
  89. buenas tardes señor subdirector el video me parecio exelente ademas esta es para una buena reflexion para poder impartrir la paz en el mundo mundial y ademas podemos ser muy felices llenos de paz, armonia y tranquilidad somos union todos somos uno y todos podemos con todos
    atemtamente Iran Fernada Hernandez Reyes de 1° III

    ResponderEliminar
  90. La Paz encierra muchos puntos, que tal vez no tomamos en cuenta, y que muchos de nosotros como mexicanos nos encerramos en nuestras ideas creyendo que tenemos Paz. A simple vista lo podemos afirmar, pero la realidad de todo esto, es que muchas personas en le mundo, sufren a causa de guerras, y anhelan un poco de paz, debemos tener conciencia y no solo cerrarnos a lo que podemos ver.

    ResponderEliminar
  91. buenas noches profe.
    el vídeo es muy agradable porque nos dice que la paz es algo muy bonito que debe de existir siempre en todos lados. mi mensaje para las personas que estan haciendo la guerra en Siria es que se pongan a pensar porque a causa de eso esta muriendo mucha gente. propicien la paz la guerra no es la mejor solución para los problemas porque no ganamos nada
    atte: Erick Sánchez Hernandez 1°3

    ResponderEliminar
  92. yo creo que la paz es una forma de estar feliz xon las personas y con todos aquellos que te rdean sobretodo estar feliz con el mundo.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches profesor Miguel:
    La paz es siempre la razón de nosotros como país, mundo, por que si ella tal vez estaríamos en caos así que mi mensaje para esa gente que no creen en la paz es:
    Ver la destrucción que crean no le dice nada...ver la cantidad de muertos no les causa un poco de solidaridad, no crean que la violencia va a resolver sus problemas mejor pónganse a pensar, que están haciendo... porque lo hago, acaso ese futuro quieren para sus hijos o tal vez los hijos de sus hijos...piensen ¡esa no es la solución!...
    Me despido atentamente
    Kathia González Soriano 1°III

    ResponderEliminar
  94. Para hablar de la paz no necesariamente tenemos que hablar el día en que se conmemora si no es un tema del cual tenemos que hablar a diario, des afortunadamente el hombre es le causante de las guerras en el mundo porque no ha sabido usar las herramientas con una tecnología avansada que le han dado.

    ResponderEliminar
  95. Este video nos hace reflexionar ya que en el mundo no existe la paz, este video muestra los conflictos que esta habiendo en siria y que por estos conflictos esta muriendo demasiada gente inocente.
    Pero para que la paz se de, la primer persona que lo debe hacer eres tu y poner el ejemplo

    ResponderEliminar
  96. Todo el mundo necesita un poco de conciencia hacia las personas que no tienen los privilegios de gozar de comida de gozar de un hojar de una educacion aveces nosotros no aprovechamos las oportunidades que nos dan nuestros padres pero me pongo a pensar y los niños y niñas que viven en africa? Ellos deberian de tener los mismo provilegios y todo esto si nos damos cuenta es por las guerras que existen entre otro paises, mi opninion es que cada quien pusiera un granito de arena y promover la paz todo seria diferente hay que luchar contra las expectativas y ser mejores cada dia promoviendo la paz entre hermanos de todo el mundo
    Berenice Cervantes Castillo Primero 3 - 2013

    ResponderEliminar
  97. Pues yo opino que e cierto deberíamos empezar en pensar no solo en nuestro país si no también en lo que pasa fuera de el es importante no cerrarnos en nuestro mundo es necesario abrir nuestra mente a nuevas ideas y metas para que el mundo sea mejor y todos vivamos en PAZ por que este aparte de ser indispensable para la vida humana es conciderado por lo menos para mi el valor mas IMPORTANTE esto nos mantiene unidos la solidaridad empuja a este valor a levarse acabo no solo importamos nosotros los seres humanos algunas personas solo piensan en la gente en la muerte pero no piensan en la tierra la que nos vio crecer la que tanto vio lo hermoso que pudo crear el hombre y lo horrible que esta haciendo con ella .
    el uso o la experimentación con armas químicas también lastiman el planeta que es donde vivimos esto podría causar la 3 ra guerra mundial seria el peor de los casos hay que promocionar el uso de este valor la PAZ.

    ResponderEliminar
  98. Buenas Noches Profesor Miguel
    pues me gusto mucho su video porque nos hace reflexionar que debe de existir la paz entre las personas y el mundo y tener conciencia de lo que hacemos y decimos de las personas "Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas."

    ResponderEliminar
  99. Pues el vídeo me pareció muy importante por que la paz es algo que debe haber en todo el mundo con la guerra y con los desastres naturales todos debemos estar mas unidos espero que con lo que esta pasando en todo el mundo toda gente reflexione y sean SOLIDARIOS pongan su granito de arena y apoyen a los damnificados.

    Pues este fue mi punto de opinión
    RODRIGO ESTEVEZ ACOSTA 1º tres

    ResponderEliminar
  100. También yo igual creo que la paz es uno de los valores más importantes del mundo, en cualquier parte este valor debe de prevalecer, aunque lamentablemente en algunos lugares no la haiga yo sigo con la esperanza que algún día vivamos en un mundo de paz, que podamos salir y caminar tranquilos por esta vida sin ninguna preocupación.

    ResponderEliminar
  101. En las imágenes que pasan en el vídeo te dan a entender que hay lugares donde ay mucha guerra constantemente y los personajes que salen eran promotores de la paz así como ellos promovieron la paz la tenemos que promocionar nos sotros mismos si es que queremos un mundo libre de guerras y de violencia.
    Luis Enrique Diaz Ramirez 1° IV

    ResponderEliminar
  102. Getzany Yoana Hernandez Galvan .p3.13 N.L.19
    el vídeo de la paz habla de todos y cada una de las personas que dieron todo por que fuéramos un mundo lleno de paz aunque en la actualidad sabemos que hay gente sin corazón , pero también opino que en todo esto tenemos que hacer consciencia para tratar de darnos cuenta que en otros países hay niños que necesitan de apoyos . a final de cuenta los niños son el pilar de la sociedad

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches

    Bueno mi punto de vista de lo que trata el vídeo es que reconoce el desempeño de muchos de los grades personajes de la historia que han promovida la paz en su vida durante estuvieron en este mundo y al hacerlo lograron muchas buenas cosas por lo que hoy en día se les reconoce por sus grandes acciones.

    ATENTAMENTE
    Carlos Ramírez 1º III

    ResponderEliminar
  104. la paz es uno de los valores mas importantes en el mundo, si no tenemos paz dentro de nosotros de nada sirve buscarla...

    ResponderEliminar
  105. Buenas Noches,
    La verdad este vídeo hace una muy buena reflexión acerca de la paz ya que en nuestro planeta deveria de haber paz para no tener problemas o conflictos, este vídeo me gusto por que si me hizo entender que necesitamos paz en nuestro país ya que hay muchos severos problemas de violencia.

    ResponderEliminar
  106. Buenas Noches,
    La verdad este vídeo hace una muy buena reflexión acerca de la paz ya que en nuestro planeta deveria de haber paz para no tener problemas o conflictos, este vídeo me gusto por que si me hizo entender que necesitamos paz en nuestro país ya que hay muchos severos problemas de violencia.

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes profesor Miguel Ángel, bueno este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre todo lo que hemos pasado en nuestro país, creo que es necesario que ya nos demos cuenta de los problemas que surgen en el para así tratar de ayudar y no perjudicarlo mas.

    Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

    Y este vídeo me conmovió mucho por que este valor llamado paz muchos de nosotros lo ponemos en la vida cotidiana.
    tal es el caso de siria cuantas personas y niños han muerto por causa de esa guerra y es por eso que debemos de tener cuidado este valor y de no dejarlo pasar desapercibido por que esta valor es la estructura de la sociedad.
    Bueno nos vemos profesor que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  108. el vídeo refleja nuestra realidad como sociedad. Ojala haya un poco de paz para todos los que lamentablemente viven entre estallidos muerte pobreza y desesperación en Siria y que en guerrero puedan levantarse de este golpe tan fuerte que acaban de recibir

    ResponderEliminar
  109. buenas noches profesor Miguel Angel

    en el video podemos reflexionar de que vivimos en un mundo sn paz, lleno de violencia asi como lo vemos en las noticias dia a dia no nadamas en siria con eso de la guerra que hay y como estados unidos va a intervenir ya que la guerra no resuelve otra guerra, si no que perjudica mas a aquellas personas inocentes...

    ResponderEliminar
  110. LA MEJOR MANERA DE CREER ES CAYENDOSE Y LA FORMA MAS UTIL DE AYUDAR A ALGUIEN ES UNICAMENTE ACOMPAÑANDOLO MIENTRAS SE LEVANTA , TAL ES LA LOCURA DE LOS POBREZ MORTALES QUE FRECUNTEMENTE DESPRESIA LOS BIENES QUE PUEDEN GOZAR Y SUSPIRAR EN POS DE LOS INALCANZABLES

    ResponderEliminar
  111. creer en uno mismo es lo mas importante para poder tener la paz deseada y que no todos llegamos a tener siempre todos nuestros comportamientos se ven reflejados ante la sociedad buenos o ya que sean malos y nos perjudicaran de una manera muy agresiva a nuestras comunidades si no sabemos vivir en un mundo todos en paz

    ResponderEliminar
  112. El video refleja la realidad en la sociedad, de como tratamos ala gente sin respeto, si honestidad sin valores, sin valores, muestra que hay pobreza, desapariciones, racismo.
    Que la esperanza nunca muere a pesar de lo que esta pasando en diferentes lugares asta en donde habitamos, algún día llegara la esperanza de vivir mucho mejor fomentando los valores.

    ResponderEliminar
  113. Pues este video me pareció muy impactante porque a pesar de todo nunca hay que perder la fe y la esperanza nunca hay que darnos por vencidos y dar lo mejor de nosotros dar nuestro granito de arena a las personas que en verdad lo necesitan y que no sea lo que nos sobra al contrario quesea de lo que refleje en nuestra persona y me parece muy maravillosos que ahora vivamos en un mundo de libertad dónde ahora hay paz y no violencia.

    ResponderEliminar
  114. este vídeo deja un mensaje muy importante por que enseña a nunca perder la fe de lo que quieres lograr en tu futuro y también enseña a ser cooperativo con los demás cuando mas lo necesitan y en algunos casos los que tienen mas y les sobra pueden aportar mas ayuda de la que se necesita y en cuanto a esto me parece bien que ahora vivamos en un país con paz y que ya casi no hay vilencia

    ResponderEliminar
  115. Que todos somos seres humanos y que merecemos perdonar ya que nadie es perfecto y por lo tanto a los países que se encuentran en situaciones de guerra o de pobreza los debemos apoyar generando principalmente por nosotros mismos una señal de alto para que digamos todos juntos la palabra paz y que nos escuchen para ser un mundo mejor

    ResponderEliminar
  116. Buenas Tardes Profesor.
    Pues en realidad la cancion me gusto, porque totalmente nos da a entender el mundo en el que estamos que no simplemente es un mundo y ya, porque debemos de valorar por todas aquellas cosas que hace por nosotros o personas que hacen posibles esos motivos de esperanza hacia nuestro mundo como lo es la PAZ, ya que es la que abunda en cualquier momento porque con ella aprendemos a ser capases y armónicos con los demás, tener en mente que si nosotros no empezamos por cambiar nuestras actitudes o engaños nadie mas lo hará, y claro como la mayoría no nos ponemos a pensar que sera en un futuro que sera de nosotros o de los que vengan después de nosotros hacemos lo que según nosotros sea conveniente aunque este mal, este es un fundamento importante en el ser humano NO FIJARSE SOLAMENTE EN EL NI EN COMO VIVIRÁ, SI NO EN LO QUE TAMBIÉN VENGA DESPUÉS.
    Atte: Sarai VIlchis Quezada 1 V

    ResponderEliminar
  117. Buenas Tardes Profesor Miguel Aguilar:
    La cancion en la cancion que se expresa en el video relacionado con la paz es muy motivante, a mi me gusta mucho reflexionar sobre la paz en el mundo asi podemos apoyar a las personas que en dichos momentos necesitan de nuestro apoyo en diferentes partes del mundo.
    Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.
    Es preferible una paz injusta a una guerra justa.
    Gracias por su atencion
    Atentamente: Johen Nava Garnica 1º III

    ResponderEliminar
  118. muy bueno el vídeo nos ayuda a valorar lo que principalmente tenemos como al estar en esa institución por que abra personas que no tendrán los recursos suficientes para tener el beneficio de tener una institución como esta hay que dar gracias por estar en una escuela tan grandiosa como esta.

    ResponderEliminar
  119. Buenas Tardes Profesor Miguel Aguilar:
    El video sobre la paz es muy motivante, nos hace refelxionar sobre como podemos ayudar a personas que necesitan nuestro apoyo me gusto mucho.
    "Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz"
    Albert Einstein (1879-1955)
    Atentamente: Luis Olvera Contreras 1º l 2013-2014

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes Profesor Miguel, compañeros, este vídeo nos hace reflexionar sobre lo que podemos hacer por personas que no tienen esa PAZ.
    "Consérvate primero tú mismo en paz y luego podrás llevar la paz a los otros." (Thomas de Kempis)
    Atentamente:Guadalupe Escalante Fragoso. 1° I

    ResponderEliminar
  121. heeey! aquí pasando a saludar profe Miguel jaja (ya es algo tarde pero la intención cuenta que no?) creyó que me olvidaría de usted? :P ..

    ..extraño mucho la 37 recuerdo hace 2 años cuando aun estaba allí que todos nos vestimos de blanco y mi salón cantamos imagine de jonh lennon y aventamos un globo blanco, estuvo muy bonito como olvidar el día de la paz en la prepa 37.
    Extraño mucho todo eso.
    Buena canción muy reflexiva, ojala todos pensáramos igual.

    bueno me despido de usted cuídese mucho (:

    ResponderEliminar
  122. Este vídeo me deja una gran enseñanza debido a que la violencia no es buena entorpece la armonía de una sociedad
    Luis Angel Santander 1 IV

    ResponderEliminar
  123. este vide me hizo refleccionar de como las personas puden dejarse llevar por la violencia y que mal puede ser en la sociedad esa conducta.




    Felipe Cortes Soriano

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes profesores y alumnos de esta institución.

    Puedo decir de manera breve que la situación actual de las naciones y ovio en le mundo esta fatal, ya que hay conflictos que causan daños muy graves a la sociedad, a las naciones y en especial a todos los niños y mujeres que no tienen nada que ver con estos conflictos y que terminan pagando las consecuencias sin culpa alguna.

    Los conflictos hoy en día se han ocasionado a la pelea por territorios, por petroleo y mas objetos materiales por lo cual los países en conflicto terminan con sus vidas. El vídeo nos hace reflexionar sobre esta situación, el que debemos cambiar nuestra manera de pensar y poder dar una solución a este problema o tan siquiera hacer pequeños actos que tengan una relación con este tema. El 21 de septiembre DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ es un día que debemos valorar y hacer pequeñas cosas que puedan marcar al mundo

    ResponderEliminar

Copyright Text