subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

martes, 14 de mayo de 2013

EL CONSUMO DEL CIGARRO, UNA MUERTE PAULATINA ¡EVITÁLO!


El 31 de mayo 2011 ha sido  instituido por la Organización Mundial  de la Salud como: DÍA MUNDIAL  SIN TABACO,  con el lema  “Por tu derecho a la salud, haz valer  el Convenio Marco  para el control  del Tabaco”.  La OMS da prioridad al derecho de proteger  la salud pública, reconociendo que la propagación de la epidemia del tabaquismo es un problema mundial  con devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, económicas y ambientales.


ACTIVIDAD COMPROMISO:

Como una manera de generar conciencia sobre el consumo del tabaco, en nuestra escuela  un grupo de estudiantes ha tomado la decisión de participar en la primer convocatoria que hace el sistema municipal DIF de Tecámac en coordinación con el Programa de Prevención de Adicciones (PREADIC) para participar en una campaña (concurso) de recolección de cigarros denominada " Reduce tu condena con el DIF de Tecámac", con motivo del día internacional sin tabaco.
Por lo que te solicito asistas a la conferencia que darán estos chicos en la sala de usos múltiples y participes  muy activa y comprometidamente en la recolección de cigarros con las instrucciones que ellos mismos te den.
Por último te invito a que observes los siguientes vídeos y escribas tu reflexión y la forma en como piensas comprometerte para participar en esta actividad tan importante.

92 comentarios:

  1. Me encuentro muy emocionada por el proyecto, mi objetivo principal es poder crear aunque sea un poco de reflexión, recolectar cigarros dejando un poco de conciencia, más que una tarea para mi es un reto, poder entrar a la cabeza de alguien y despertarlo cada dia un poco más.

    Crear la conciencia sobre todo el los fumadores pasivos, quienes en su mayoría al no fumar creen que se encuentran a salvo, sin embargo al respirar estas sustancias dañinas en ropa de alguien o en el ambiente natural puede llegar a hacer un daño peor.

    Espero que a mis compañeros los mueva un poco más las conferencias del dia de mañana.

    Dennis 2º "V"

    ResponderEliminar
  2. Pues considero que ambos vídeos tienen mucha razón con respecto al tema y se deben realizar acciones para contrarrestar el tabaquismo, ya que es un problema social que nos afecta a todos de alguna forma, o al menos yo lo considero de ese modo.

    ResponderEliminar
  3. llos videos nos muestran verdareramente las causas que nos puede dejar inhalar o consumir el tabaco y por supuesto todas aquellas toxinas que provoca anuestro cuerpo
    william 1v

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante esta campaña para tratar de reducir & hacer conciencia sobre el tabaquismo, ya que nos afecta en lo que a la salud corresponde así como también en ámbitos como el laboral, el social & el familiar, ya que se ha creado una falsa idea sobre el uso del tabaco & que esta droga permitida nos causa mas males que bienes.
    Creo adecuado hablar principalmente con los padres de familia sobre las consecuencias del cigarro, pues con su ejemplo se guían a los hijos. Debemos recordar que los buenos & los malos hábitos comienzan en el hogar.
    Candy Palomares 1º "I"

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    los vídeos que nos muestran hace que entre un poco de conciencia sobre como nos estamos matando poco a poco, tanto las personas que fuman como los que los rodeamos.
    La actividad que se vamos a realizar nos va a servir tanto a nosotros como a las personas que van a donar su cigarro tal vez asi les de un poco de pena y tomen tambien conciencia de sus malos actos.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor buenas tardes pues considero que ambos vídeos tienen mucha razón con respecto al tema y se deben realizar acciones para contrarrestar el tabaquismo, ya que es un problema social que nos afecta a todos de alguna forma, o al menos yo lo considero de ese modo y al mismo tiempo esa sustancia es un veneno mortal que a causado muchas muertes bueno que tenga bonita tarde profesor Miguel.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes profesor Miguel Ángel se me ase bastante interesante que la escuela este haciendo esta campaña sobre el tabaquismo ya que es un tema muy importante y a la vez interesante el cual nosotros como jovenes podemos tratar de concientizar a las personas que consumen el tabaco y hacer un bien para ellos .

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes profesor Miguel en estos videos que nos acaba de mostrar son muy interesantes ya que se habla de el cigarro que ocasiona severos daños a nuestros pulmones ya sea fumado directamente o respirar el humo del mismo. aunque parezca gracioso el segundo vídeo pues no lo es por que el daño te lo estas haciendo ati mismo provocando una enfermedad como cáncer de pulmón.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes maestro Miguel este vídeo me pareció muy interesante ya que el cigarro ocasiona muchos problemas tanto como la salud y la familia.La campaña que se esta haciendo se me hace muy interesante ya que así podemos ver cuantos cigarros fuman los chavos o señores de acuerdo a quien le pidamos el cigarro.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesor Miguel, en cuanto al vídeo se me hace una muy satisfactoria información con lo que ya sabemos acerca sobre este tema, podemos alimentar mas nuestros conocimientos y ver cuales son las consecuencias que tenemos al consumir tabaco y bien con ello poder dar una respuesta positiva hacia nuestra salud la cual se perjudica de una manera muy impactante y entrar en razón, analizar todo esto que nos puede afectar en un futuro.

    ResponderEliminar
  11. hola profesor Miguel, estos vídeos me parecieron interesantes ya que te demuestran la realidad de las cosas, por mas graciosas que sean. El fumar te causa graves complicaciones a la salud que te llegan a matar, por eso es importante que entendamos el verdadero sentido de lo que es fumar y los que respiran lo fumado y con estos videos que muestra en el blog te ayudan a descubrirlo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno en el 2° video me gusto mas porque explica bien los problemas que causa el tabaquismo, lo hace interesante y divertido para que así tomemos en cuenta que el fumar a temprana edad nos va a causar daños aunque estos no se noten al momento pero al pasar el tiempo taba causando grabes problemas y una vida más corta.
    Solo nosotros decidimos el dejar de fumar o no aceptar un cigarro, por acerté más popular con tus amigos o por solo sentir que es la moda de los chavos

    ResponderEliminar
  13. El Video me encantó & me párese perfecto que se nos informe de los problemas que causa esto de una manera divertida & que nos llame la atención, así nosotros podremos hacer conciencia & no acabar nosotros mismos con nuestra vida!!!
    Hay que Hacer CONCIENCIA! Û *wwwwww*
    GRACIAS POR LOS VIDEOS & BUENAS TARDES...

    ResponderEliminar
  14. el video me parece muy divertido e interesante al igual que refleja una realidad de la vida cotidiana que se presenta en todas las edades y para evitar esto yo creo k se deben de informar para que estas adicciones vayan disminuyendo dia con dia.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Profesor,la campaña que están haciendo los compañeros de segundo se me hace muy interesante porque están creando conciencia en nosotros, y nos ayuda para reflexionar pero también ampliar nuestros conocimientos de lo que ya sabemos y de lo que podemos aprender.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesor Miguel.
    Lo que me agrado del los vídeos que nos presentaron es que en el primero nos muestran lo que es la verdadera realidad, y me gusta por que van directo al punto, por desgracia no tenemos la cultura de la precaución y pues no prevemos las situaciones y pues estamos acostumbrados a no decir nada frente a un fumador (por ejemplo los que no fumamos) y los que fuman no piensan a futuro en los problemas que acarrea este vicio. Me parce una buena idea el aceptar esta convocatoria, claro siempre y cuando nosotros la tomemos en serio. Gracias
    Por cierto soy de 1ro IV

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches compañeros y profesor.
    Me parece muy relevante que promuevan campañas para concientizar a la población acerca de los daños que ocasiona el cigarro,pues aunque muchos ya conocen los daños que les ocasiona, aprendan también que daña a quienes les rodea, aunque los fumadores pasivos no tengan culpa alguna de ser afectados por fumadores irresponsables.

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHE
    LO QUE PUDE ENTENDER DE LOS VIDEOS FUE QUE EL ABUSO DEL TABAQUISMO ES NOCIVO PARA LA SALUD Y ESO NOS AFECTA EN O PSICOLOGICO , SOCIAL , FISICO. POR ESO ES QUE EL TABACO ES MUY DAÑINO PERO MAS DAÑINO ES CUANDO UN SER HUMANO LO INALA SIN FUMARLO.
    1° V N.l 34

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesores, ya como podemos notar el tabaquismo, es muy nocivo para la salud, y de este se generan varias enfermedades, el fumador físico recibe una parte del daño, pero el fumador pasivo es el que recibe el mayor daño, ya que las sustancias, quedan penetradas en e lugar por 15 días aunque este ventilada la zona.
    1°IV, Nl.10

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes

    Me parece que estos vídeos pueden hacer las personas tomen conciencia del daño que les causa el cigarro, pues aunque muchos conocen el riegos no pueden dejarlo ya que para ellos se convierten en una forma de habito y que no pueden dejarlo tanto ellos como las personas que los rodean corren el mismo peligro ya que el cigarro contiene diversas sustancias que hacen que las personas que se encuentran con las personas fumadoras les cause un daño muy severo ya que les afecta las sustancias del cigarro.

    yo creo que estos vídeos nos harán reflexionar y tomar conciencia del riesgo y enfermedades que nos causa el cigarro y ponernos a pensar que vale mas si nuestra vida o ser un adicto al cigarro.

    ResponderEliminar
  21. MUY BUENO YA QUE A NOSOTROS LOS JOVENES NOS HACE REFLEXIONAR, Y CREAR CONCIENCIA DEL DAÑO QUE NOS OCACIONA EL CIGARRO.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Profesor Miguel y compañeros.

    Tabaquismo, se dice fácil y se entiende fácil pero es algo difícil de dejar es increíble que la gente no reflexione acerca de las repercuciones que acarrea la adicción al tabaco, muchos lo pintan de color de rosa diciendo que es su cuerpo por tanto es su problema pero estan mal como tambien esta mal que nos traigan a "domicilio" su nube de muerte y poca salud mental y es lo que pretenden estos videos CREAR ESA CONCIENCIA AUSENTE.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes compañeros y subdirector, el fumar no deja nada bueno ya que te puede provocar ciertos daños que pueden llegar asta perjudicar tu vida así que debemos de tomar conciencia de esto ademas nosotros como adolescentes tenemos que aprovechar ahorita que somos jóvenes y disfrutar nuestra vida al máximo como si fuera el ultimo día y no debemos de preocuparnos por el mañana solo por el día de hoy y ademas no debemos de tomar vicios por cualquier situacion que se nos presente

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes el fumar es una gran consecuencia y un gran problema que cada uno de nosotros se busca dia a dia esto implica en que cada uno como seres humanos no tenemos conciencia de nuestros actos que cada dia uno fortalece esa adiccion y que cuando ellos quieren dejar esa enfermedad ya no pueden por lo mismo de que su problema ya es muy grave y que muchos dicen dejarlo con palabras pero mas no con actos y muchos sabemos que las palabras se las lleva el viento. DIANA Laura 1 iv

    ResponderEliminar
  25. Buenos Días una buena información que muchos de los estudiantes debemos tomar en cuenta hay que decir no al cigarro muchos somos fumadores pasivos ya que los que no fuman son los que sufren más con una enfermedad respiratoria cáncer en los pulmones pero nadie toma en cuenta eso.. parece que les entre por un oído y se les sale por el otro. No muchos saben que el 31 de mayo es día mundial sin tabaco es difícil dejar pero si lo vemos desde otro punto de vista creo que solo es cuestión de decir no y no lo voy hacer y ya dejarlo

    ResponderEliminar
  26. esta informacion me parecio mui importante ya que hoy en dia nosotros tratamos el tabaquismo muy facil pero en realidad no sabemos que nos puede afectar

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesores, ya como podemos notar el tabaquismo, es muy nocivo para la salud, y de este se generan varias enfermedades, el fumador físico recibe una parte del daño, pero el fumador pasivo es el que recibe el mayor daño, ya que las sustancias, quedan penetradas en e lugar por 15 días aunque este ventilada la zona.
    taabaquismo, se dice fácil y se entiende fácil pero es algo difícil de dejar es increíble que la gente no reflexione acerca de las repercuciones que acarrea la adicción al tabaco, muchos lo pintan de color de rosa diciendo que es su cuerpo por tanto es su problema pero estan mal como tambien esta mal que nos traigan a "domicilio" su nube de muerte y poca salud mental y es lo que pretenden estos videos CREAR ESA CONCIENCIA AUSENTE.
    1°IV

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes:
    El tabaquismo es un problema social que la mayoría de los humanos sufrimos, no tanto por padecer esta adicción, sino por los que somos fumadores pasivos, me refiero a los que asppiramos el fumo del tabaco, en ocasiones sufrimos mas los que no fumamos, en mi punto de vista hay que fomentar que esta es una adicción mortal....

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, la verdad el consumo considerable del cigarro es un problema que nos afecta a todos aunque no lo consumamos el humo que respiramos de los fumadores nos afecta y mas a la mujeres embarazadas puesto que no saben cuanto daño les puede causar incluso la muerte.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes a todos.....
    El tabaquismo no es un problema del ahora, es un problema de siempre ya que lo reaccionado por erradicarlo son debido a que ya notamos las consecuencias, lo cual es lamentable que como seres humanos decidamos un cambio a ultima hora. lo necesario es hacer cambios radicales, para dejar de afectar no solo a los consumidores si no a los no fumadores, por que al llegar la muerte en grados severos ya no se podrá reaccionar para corregir lo echo.
    Las enfermedades son mortales en su mayoría, pero no insuperables ya que si empezamos a marcar el cambio no solo por la vida personal si no ambiental para poder alcanzar una vida plena.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches profeso, pues a mi me parece que el video es muy claro en su mensaje que el tabaco es muy nocivo para la salud que te puede llegar a causar muchas enfermedades y muy graves que te pueden llegar a causar la muerte y lo peor de todo es que el humo daña mas a los que no lo consumen.
    Joel Roberto Villalobos Aguirre 1-IV NL:42

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profesor
    Los dos vídeos son muy interesantes ya que el fumar es malo tanto quien lo fuma como el que no fuma, el fumar tiene muchas consecuencias.
    Algunas personas son muy ignorantes al saber esta información y seguir fumando,
    tenemos que hacer conciencia sobre este tema.

    ResponderEliminar
  33. buenas noches bueno el tabaquismo es un problema en nuestra sociedad que debe de ser especialmente tratado por cada uno de las personas ya que es una adiccion martal que aparte de afectar a la que la fuma afecta a otras que no la fuman lo cual debemos buscar soluciones. Como jovenes que somos debemos reflexionar tanto por nuestra salud como para los demas
    1"V" NL10

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes profesor yo pienso que esos vídeos nos ayudan a reflexionar sobre este gran problema que existen en nuestro país así como en todo el mundo ya que el tabaco es una gran problema y muy dañino pues adamas de causar el cancer de labio, pulmón causa la muerte es por eso que nosotros como jóvenes tenemos que saber las grandes consecuencias que tiene y nosotros mismos causarnos la muerte

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes
    El tabaquismo es un problema muy grave que nos afecta a todos, estos vídeos te hacen reflexionar sobre las importancia de no fumar y evitar que los demás no te perjudiquen, en lo particular me molesta mucho el olor a cigarro y no puedo soportar que alguien fume enfrente de mi pero pues no tiene caso ya que el humo te afecta aunque no estés a un lado de esa persona.
    Estas campañas contra el tabaquismo se me hacen muy importantes e interesante aunque a veces creo que la gente no le toma mucha importancia al tema y aunque en un momento te digan que dejaran de fumar solo lo dicen por compromiso lo ignoran pero lamentablemente en un futuro sufrirán las consecuencias y se lamentaran.
    1 "I" NL:12

    ResponderEliminar
  36. buenas noche. no yo pienso que el tabaquismo es un problema muy grave por que afecta todos de alguna manera, el tratar de ayudar a la jente par que no tenga ningún contacto con este vicio, y si de alguna manera ya tiene este problema hacer reflexionar a las personas para que dejen de consumirlo. creo que este vicio se esta dando mas en jóvenes que van a la secundaria ya que empiezan a fumar desde temprana edad solo para ser aseptados en un grupo socia. gracias

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesor Soy alumna del 1°V NL:37
    Primero que nada estos vídeos me parecieron muy interesantes ya que nos hacen reflexionar sobre el consumo de tabaco aquellas consecuencias que se pueden obtener si se realiza este consumo muy cotidiano y hacer consciencia de el daño que nos provocamos no solo al que lo consume si no también ala persona inocente que se encuentra al rededor del fumador activo y es momento de tomar medidas y reflexionar mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesor. Soy de 1° II NL.09
    Pienso que el tabaquismo es un problema grabe por que a las personas no les importa su salud solo lo hacen por que puede ser algo que las personas que fuman consideran bueno, por mi parte pienso que el tabaquismo es malo y las personas que fuman deverian de pensar mejor su situación.

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes yo pienso que el tabaquismo es una adicción muy fea ya que provoca muertes en el mundo pero esto no solo le pasa al que lo fuma sino que a todos los que se encuentran a su alrededor pero sin embargo el piensa que no le ase daño a nadie pero sin saber que le hace mas daño que a el que lo esta fumando esta es una forma de reflexionar todos los males que puede causar el tabaquismo
    1° II nl : 26

    ResponderEliminar
  40. hola hola los dos videos estan muy buenos ya que nos enseña sobre el daño que nos hacen los cigarros y si los consuminos no solo nos afectan a nosotros si no a todos los que nos rodean y un video es de risa pero se ve lo mal que nos hace el tabaco. nos dice sobrecosas nuevas para nosotros y como prevenirlo.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesor...pues yo opino que los videos nos hacen recapacitar y mejorar nuestro estilo de vida ya que muchos de nosotros tenemos familiares o personas conocidas que fuman sin saber el daño que este puede causarles asi que seria bueno que ellos vieran este video que a mi me parecio muy bueno

    ResponderEliminar
  42. Bueno pues creo que estos tipos de videos no ayudan para recapacitar de lo que estamos asiendo y no nada mas ala gente que fumas si no tambien a los que no fuman ya que se divide en pasivos y reativos y creo que les hace mas daño a los pasivos que a los reativo. bueno me gustaron mucho los videos adios

    ResponderEliminar
  43. Estos videos nos muestran que nos tenemos que cuidar porque hay muchas sustancias en el cigarro tambien nuestros compañeros nos dijeron que existen dos tipos d fumadores los pasivos y los activos

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes profesor como ya sabemos el tabaquismo es un gran problema tanto el que lo fuma como el queno, ademas que cada dia contaminan el medio ambiante que nos rodea y creo que si como personas no hacemos algo al respecto no llegaremos a nada bueno, creo que depende de cada iniciativa de la persona en ayudar o quedarse sin hacer nada en realidad que es lo que esperamos hay que cuidarnos y ayudar a quienes fuman.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes.'
    Pues en mi opinión, el tabaquismo es una enfermedad tanto fisiológica como psicológica, pues la adicción que se crea es tan fuerte que dentro de nosotros creemos necesitar el tabaco y nos bloqueamos de tal forma que creemos que en verdad lo necesitamos.
    Nosotros como jóvenes tenemos la obligación de hacer conciencia para que los fumadores activos no dañen mas nuestros espacios & no se dañen mas a ellos mismos.
    Es todo de mi parte.
    Bonita tarde.

    ResponderEliminar
  46. hola buenas tardes
    los vídeos son muy ciertos nos dan una explicación de lo que pasamos todos los días con el cigarro y no nos damos cuenta de que fumar es algo que nos hace mucho daño pero mas daño es para la gente que rodea al consumista ya que no cuidamos y no hacemos un esfuerzo para que la gente no consuma si no al contrario pensamos que no nos pasa nada por que nosotros no somos los que fumamos y lo malo es que podemos morir mas rápido nosotros que inhalamos que los que lo consumen

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes.. pues en mi opinion los dos videos estan muy bien, nos muestran los efectos malignos que el tabaco puede causar en nuestro organismo.
    Aunque un video es comico, nos muestra solo la realidad, pues en verdad eso es lo que provoca el fumar.
    Pues eso es todo. El cigarro es malo en verdad

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesor Miguel considero que el fumar es muy malo para la salud que nos puede llevar a la muerte por eso hay que tomar consciencia de este problema que nos afecta a todos y tomar las medidas necesarias para evitar esta terrible adicción, los vídeos me parecen la mejor forma de mostrarnos las consecuencias y así poder entender de mejor forma.

    ResponderEliminar
  49. Hola querido profesor me parece muy importante el tema sobre el consumo de tabaco puesto que es uno de los problemas principales de nuestro país y se encuentra en los primeros lugares respecto a este tema es importante que la gente que consume el cigarro lo deje de hacer por que creo que no entienden que con el paso de los anos esto va afectando todo nuestro organismo hasta causar la muerte me parece que esta bien que la gente vea estos vídeos para ver si poco a poco pueden entrar en conciencia y cambiar su forma de arreglar estos problemas y este vicio.
    cigarro mata carita....

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes profesor Miguel
    considero que el video es muy interesante y te pone a reflexionar sobre todas las consecuencias que trae el fumar , aunque todo mundo sabe las consecuencias que causa a nadien le importan y eso no es el unico problema si no que no solamente los fumadores activos son los que se afectan si no que aesto afecta mas a un fumador pasivo .
    Considero de que el video trata de que hagamos conciencia sobre el gran problema que es el tabaquismo y asi logras que nosotros hagamos entras en razon a personas que consumen cigarro muy seguido

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes profesor Miguel pues el vídeo es muy interesante debido a que te pone a reflexionar sobre todos los daños que provoca el cigarro porque el cigarro es una sustancia muy dañina para los pulmones y al consumir este tipo de sustancias hace que te reduzca tus años de vida ya que te mata por dentro y aparte dañas ala medio ambiente y así nos haces daño a todos por eso no hay que fumar piensa y reflexiona del daño que estas haciendo

    ResponderEliminar
  52. Me parece interesante que jóvenes o niños desde temprano comiencen a consumir cigarrillos y no tanto por ellos fumarlos, si no que se convierten en fumadores pasivos, poco a poco somos mas quienes nos convertimos en fumadores o activos o pasivos, y es muy alarmante. Esta información es importante para todos y cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes, en lo personal creo que cada uno de nosotros no nos ponemos apensar en que nos puede pasar si consumimos un cigarrillo, y por muy sencillo que parezca es una de las cosas que mas afecta a nuestro cuerpo, y yo que soy una persona fumadora pasiva, si me gustaría poder combatirlo, tal vez somos impotentes ante esto, pero tenemos que comenzar por nosotros mismos, y nuestra familia para poder continuar y que esto se convierta en un movimiento mas grande,

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes profesor este vídeo nos invita mas que nada a reflexionar sobre el consumo del tabaco pero no solo de el sino de todas las drogas que nos perjudican pero nosotros no tenemos conciencia y con este vídeo nos apoyamos para poder ver que eso nos traerá repercusiones en el futuro me despido bonito día profe

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes mi opinión acerca de estos es que son muy interesantes ya que aunque no lo fumes por el humo te puede hacer daño , nos hacen recapacitar en el sentido que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos ya que el cigarro es una de las adicciones mas comunes que hay .

    ResponderEliminar
  56. Buenas Tardes 1"I"
    En mi opinión estos vídeos nos dieron mucho de que hablar ya que al menos yo no sabia algunas consecuencias que el tabaco provoca, esto lo deveriamos de mostrar no solo a los alumnos si no también a los padres de familia ya que algunos de ellos son fumadores y se les hace muy difícil entenderlo y intentar dejarlo, hacer esto nos ayudaría a disminuir el consumo de cigarrillos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Buenas tardes mi opinion alrespecto es hacer conciencia a los demas de que fumar no es bueno, y desde que inicio esta campaña en la escuela, yo tome la iniciativa de poner en practica la imformacion que nos brindaron mis compañeros que estan en esta campaña siendo asi he logrado que una persona deje de fumar ya que le comente los daños que causa y de que esta comuesto el cigarro, haciendo conciencia al saber esto dejando de fumar, y lo puso en practica con amigos, conocidos, familiares etc.

    ResponderEliminar
  58. me despido deseandole una buena tarde,
    aluma de 1ªV

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes profesor...
    mi comentario sobre este vídeo es que yo no sabia los problemas que puede causar al fumar un cigarro, me enseño muchas cosas, hay jóvenes que solo fuman por moda o por que quieren quedar bien con sus amigos pero no se dan cuenta del daño que se están provocando y lo que necesitan ellos es ayuda para cuando sean adultos no tengan enfermedades tan crueles como estas...

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes susdirector....
    Ami parecer el consumo del tabaco,trae consigo muchas problematicas,ya que aparte de afectar al consumidor este afecta a terceros,y por respeto a los demas aquellos fumadores masivos deben de fumar aislados de su entorno social, ya que no se dan cuenta que les estan dañando la vida.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches
    Considero que este tema se lleva abordando desde hace mucho tiempo pero no se toma en cuenta por la irresponsabilidad, ya que pienso que para dejar ese vicio es principalmente la voluntad y un compromiso que llevara mucho tiempo pero como beneficio traerá salud que es lo más importante, es decir lo que mantiene al ser humano vivo y si este ultimo lo desperdicia en cigarrillos terminara en muy malos aspecto. Al final del día todo esto es malo para ellos pero desgraciadamente afectan a más personas que ni si quieran lo consume por ello opino que no estuvo nada mal la campaña porque si no se hace algo a los demás nos llevaran con ellos en ese círculo de adicción.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches
    Creo que es importante reflexionar sobre el mal que estamos causando, seria bueno que estos malos hábitos de fueran cancelados pero lamentablemente no es así, actuamos irresponsable mente sin pensar en los daños que provocan en terceras personas y mas que nada a uno mismo, el fumar es malo y sin embargo no se hace caso a esto.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes.

    Los videos me parecieron que tocan un asunto muy importante en la actualidad de la sociedad mundial, el uso excesivo del tabaco o incluso minimo puede y llega a ocasionar daños graves e irrevesibles, tanto a las personas consumidoras, o a las personas con las que conviven.
    Estos videos tienen un proposito comun que es el de generar conciencia y reflexion a jovenes como nosotros, para tratar tal vez no de radicar ya que ese es un trabajo muy duro, si no de fomentar a los demas este aprendizaje obtenido por parte de estos 2 videos, para ir generando aun mas conciencia entre los diversos grupos sociales y asi poder respirar sin miedo a errar.

    ResponderEliminar
  64. Los videos al igual que mi compañero Hiram Jared me parecieron muy interesantes por que es un tema muy delicado para la sociedad y eso nos afecta a todos, nos causa enfermedades cancerígenas y es mortal para nuestra salud y puede llevarnos asta la muerte y algunas de esas personas solamente lo hacen por llamar la atención o para ser aceptados por un grupo social

    ResponderEliminar
  65. buenas tardes.

    los vídeos me parasen muy interesante ya que hablan sobre un tema que es el tabaco, y su consumo es bastante peligroso a largo plazo por que provocan enfermedades que provocan la muerte, que en muchas ocasiones las personas que fuman son jóvenes que quizás no lo hacen por que quieren experimentar, si no en ocasiones lo hacen para ser aceptados en distintos grupos sociales.

    JUAN ANTONIO PÉREZ DEL ÁNGEL 1° II

    ResponderEliminar
  66. Mi opinión al respecto a estos vídeos me parecen muy interesantes ya que muestran que no es bueno fumar y que a causa de eso puedes tener severos problemas de salud,y que ay que tener buenos hábitos para ello y si hay alguien en tu familia que fuma evitar que lo vuelva a hacer y si estas será de alguien que esta fumando alejarse igual ya que al estar será de el también lo estas consumiendo.
    1.- I

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. hola!!
    bueno a mi si me gustaron ambos videos en que nos muestran los daños que nos hace el cigarro, son muy graves, el video animado de huevos estuvo muy divertido por como actua, pero asi es como nos dejara el cigarro si lo consumimos en exeso.
    Espero que todos los que fuman allan aprendido
    hasta luego XD
    RAYMUNDO SORIANO GONZÁLEZ 1° III

    ResponderEliminar
  69. hola
    bueno me gustaron los videos ya que es muy importante saber que daños hacen los cigarros

    I V

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes profesor los videos me parecieron interesantes algo chistoso el segundo pero creo que debemos tomar en cuenta el tipo y nivel de daño que puede llegar a causar el sigarro pues para unas personas es comun fumarlo pero lo que ellas no sabes es el daño y los años de vida que este les quita poco a poco en particular el mal consumo del tabaco o el mal uso que le hacen me da muchan tristesa por que el tabaco un una planta muy curativa segun nuestros ansestros solo que el hombre hace el mal uso que le da es por eso que debemos hacer consiencia y si es posible crear campañas conta el consumo exesivo del tabaco este es mi punto de vista muchas gracias linda tarde

    ResponderEliminar
  71. primero que nada buenas tardes profe retomando el video de arriba yo creo que cigarro si es dañino para la salud ya que la perjudica dia a dia a los fumadores y les provoca enfermedades como el canser

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes profesor miguel ángel estos me parecen un poco cómicos pero a la ves nos muestran todos los daños que nos puede causar el tabaco, nos muestran las enfermedades tan mortales que provoca y que aun así los siguen consumiendo sin pensar en las consecuencias que puede traernos el tabaco

    ResponderEliminar
  73. Buena tarde
    este video me enseña mucho sobre las consecuecias del tabaquismo asi mismo todo lo que ya se se lo puedo dar a conocer a las personas que se que fuman y que me importan, ya que me preocupo de esa persona. Este video me servira para mostrarselo a las personas en riesgo por que si es demaciado util.

    ResponderEliminar
  74. hola buenas tardes
    bueno pues los dos videos pude observar el daño y las consecuencias que causa el consumo del sigarro, nos muestra las enfermedades que puede causar el tabaco

    ResponderEliminar
  75. Hola...
    Me parece un desperdicio que las personas gasten en toxinas para el cuerpo. No entiendo porque habiendo tanta información, sobre los daños que puede causar el tabaco, la gente sigue con el afán.
    Sé que el resultado del concurso, no fue el esperado, por lo mismo de que el tabaco esta tan presente en nuestras vidas cotidianas, ya somos insensibles a ello, pareciera algo normal, común. Espero que sean más personas que se sumen a decir que no al tabaco, ya que aparte de que dañamos nuestro propio cuerpo, dañamos a los que nos rodea.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  76. buenas noches profesor

    en mi opinión el cigarro es muy malo pero mas malo es para nosotros los fumadores pasivos ya que nosotros tenemos mas posibilidades de padecer de mas enfermedades que los fumadores.

    me gustan los dos vídeos porque dan un mensaje de reflexion para aquellas personas que fuman

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches profesor Miguel :)
    Sabe, me hace grato poder firma el blog, ya que cuando entro siempre hay algo nuevo, Los vídeos son muy interesantes, ya que; El tabaquismo es una enfermedad o se puede decir un vicio para muchas personas muy grave las personas no se dan cuenta de que no solo se están dañando ellas si no que también dañan a las personas que los rodean, bueno pues espero que las personas se den cuenta del daño que se hace, y tomen consciencia para que esto no llegue a problemas mayores. Gracias.

    ResponderEliminar
  78. BUENAS TARDES PROFESOR
    ESE VIDEO ME HIZO REFLEXIONAR POR QUE ME DEMOSTRO EL VALOR QUE TIENE MI SALUD Y MI VIDA

    ResponderEliminar
  79. Los dos vídeos muestran cosas muy ciertas, tanto la persona que fuma,como la que lo respira sale afectada,al principio decimos que es fácil dejarlo pero después se hace complicado; Quizás en un mes no afecta o en dos y no notas cierta afectación en alguna parte de tu cuerpo pero después se sufre y cuando mas lo quieras no lo podrás dejar, empiezas por uno cada semana y así hasta que llegas a 2 cajetillas al día. DEJEMOS DE FUMAR

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes profesor Miguel Ángel, bueno antes que nada quisiera decirle que el primer video me creo demasiada conciencia ya que aunque aparentemente no diga muchas cosas las imágenes dicen más que mil palabras debido a que cada una de ellas son muy reveladoras y muestran las consecuencias que deja el tabaco, pero también me mostro lo que es la realidad con respecto a las sustancias que tiene el cigarro debido a que cada una de ellas son muy toxicas y pues algunas personas adultas que fuman lo hacen inconscientemente enfrente de los niños pequeños lo cual no es justo porque ellos sufren las consecuencias ya que ahora recuerdo una plática que nos dieron unos compañeros sobre el tabaquismo y nos decían que los fumadores pasivos pueden sufrir más fácilmente enfermedades antes que los fumadores, amm el segundo video aunque sé que a algunos de mis compañeros les causo gracia o a la mayoría de personas que lo vieron, a mí no me pareció tan gracioso porque e visto a mis amigos decir que aparentemente no pasa nada cuando fuman y dicen que las consecuencias son muy pequeñas cuando no es así ya que estas pueden matarte y el tabaquismo es una adicción.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes señor subdirector Miguel Ángel este vídeo nos enseña una forma divertida de ver las consecuencias que tiene consumir alcohol, tabaco, etc. y pues yo pienso que tiene una forma de advertir los daños a nuestra salud que producen sin mas por el momento me despido enviándole un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola profesor, espero se encuentre muy bien de salud, tanto física como espiritual, antes de comenzar a escribir en este especio me quiero tomar el atrevimiento de mandarle un cordial saludo.
    Primordialmente espero me disculpe por comentar en el blog, porque aun que ya no soy una alumna de la institución, yo siempre me consideraré parte de ella, (si a usted no le molesta claro).
    Respecto a la entrada me parece excelente que se realicen campañas de prevención y contra el tabaco, porque estadísticamente somos uno de los países con mayor número de fumadores activos, pero creo que eso no es lo peor, lo peor es que existimos más fumadores pasivos, el primer video dejó un gran impacto en mi y espero que actividades como esta y publicaciones de este tipo pongan a reflexionar a mis compañeros que se encuentran envueltos en las garras de vicio a que realicen su máximo esfuerzo por alejarse de él, a quererse más, a valorar su cuerpo y por lo tanto a cuidar más de su salud, hay que decir SI a la diversión sana.
    Bueno profesor me despido de usted y de todos los docentes que se den la oportunidad de leer este comentario.

    ResponderEliminar
  83. Un tema muy polémico y de mucha importancia, ya que nosotros como jóvenes no le prestamos el interés suficiente, pues por saber que somos jóvenes, tenemos la creencia absurda de que el consumo de este no tendrá repercusiones en nuestra salud.
    Muy importante que ahora se le de mayor atención a estos temas, y mejor aun, que en la prepa se realicen actividades con base a esto, aprovéchenlo...
    Saludos profesor.

    ResponderEliminar
  84. me pareció interesante su vídeo opino que la campaña que esta promoviendo sobre el tabaco es buena ya que da un ejemplo de las causas que te deja y nos enseña como devemos de cuidarnos de un fumador

    ResponderEliminar
  85. hola profesor
    el vídeo me agrado mucho ya que nos en seña los daños que nos puede provocar el tabaco, por que nos puede dar alguna enfermedad de incurable,daño físico y mental, ya que como nos dijeron en la conferencia del DIF se mueren las neuronas cada vez que es consumido como también afecta a las defensas y el cuerpo es mas propenso a las enfermedades del entono, así como en la lectura "la señorita nicotina" del libro: lectura para adolescentes 2 de Lucero Lozano el tabaco puede causar adicción sin que el afectado se de cuenta, lo ignora y es cuando ya tiene lesiones muy graves en algunos casos irreversibles cuando cambia su consume o pide ayuda.le agradezco que comparta este tipo de vídeos con nosotros.
    que tenga un bonito día att. karina Esmeralda del 1 V.

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes subdirector
    El vídeo se me izo muy interesante ya que nos demuestra las enfermedades que nos provoca fumar al igual quE por cada cigarro que fumemos es menos la vida que nos queda gracias por el vídeo
    Atentamente Aderly Hernandez Hernandez del 1 V

    ResponderEliminar
  87. Hola Maestro Miguel, espero que tenga buena tarde.
    Me gusto mucho el video, porque nos demuestra los daños que puede provocar el uso y consumo del tabaco, siendo estas, consecuencias muy severas e irremediables a largo plazo, lo peor de este problemas es que nos afecta a todos no solo a los fumadores, y eso es algo que yo considero, no solo grave, sino alarmante a nivel mundial.
    Sabe cual es mi opinion? Que esto es simple fuerza de voluntad... dejarlo es nuestra decision.

    Atte. Jesus Campos Peña 1°V

    ResponderEliminar
  88. esta muy padre este vídeo, hoja que todos aquellos que lo consuman abran los ojos y dejen de hacerlo para que puedan estar sanos en un futuro, p1.13

    ResponderEliminar
  89. este video esta muy interesante ya que no habla del cigarro de forma muy divertida para que le entiendamos mejor ,p4.13 luis santander

    ResponderEliminar

Copyright Text