subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿ QUÉ SABEMOS DE LAS MUJERES ?



La mujer  es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental…
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre…Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres…
Mahatma Gandi


El día internacional de la mujer surgió de los movimientos obreros a finales del siglo XX en Estados Unidos. Las Naciones Unidas inicio la conmemoración de las mujeres el 8 de marzo de 1975, el cual fue declarado como año internacional de la mujer. A lo largo de la última década las mujeres han ganado terreno en diversas áreas, la lucha por sus derechos no ha cesado, sin embargo aún no es suficiente, particularmente porque las mujeres continua siendo violentada, las estadísticas señalan que 7 de cada 10   son  víctimas de violencia en el hogar, por ello el lema mundial  que la ONU promueve para este 2013 es  “Una promesa es una promesa. Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer”.  Además de la violencia es hora de acabar con la desigualdad de oportunidades. En México la situación de la mujer es la siguiente: 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registra un total de 57 millones de mujeres en el censo de 2010. La esperanza de vida de una mujer se redujo en el último año de 79 a 75 años. En cuanto al trabajo 19 millones de mujeres forman parte de la población económicamente activa. El salario de las mujeres es menor  al de los varones, el promedio de ingreso en México `por hora es de 31.0 pesos. De los cuales los hombres recibe 31.4 y las mujeres 30.3 pesos. De las mujeres que trabajan 76% son empleadas, 6% trabajan por su cuenta y 5% son obreras.

La mujer mexicana tiene entre 2 y 3 hijos en promedio y hay más de 30 millones de madres. El 5.3 millones de madres son solteras, separadas o divorciadas. Más de 77 mil niñas de 12 a 17 años de edad están casadas, esta cifra representa el 1.2 %  de la población.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

  • Analiza la información anterior y comparte tu comentario.
  • Escucha la canción "Brillo de Mujer" y reflexiona ¿qué tienen que hacer las mujeres para tener más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida? 
  • Observa el video de la Mujer y su Rol en la Historia y comparte tu reflexión al respecto.

76 comentarios:

  1. Buenas tardes compañeros y maestro Miguel Angel.
    sin mujeres no puede haber hombres, el vídeo tiene mucha razón ya que las mujeres son un sustento asì como tienen los mismos derechos que todos. es buena esa publicación acerca de la historia de como surgió el día de la mujer ya que hay muchos datos que personalmente no sabia, y es bueno saber que todas las mujeres pueden tener puestos en empleos al igual que los hombres sin importar su genero.
    buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    bueno, considero que las mujeres hemos tomado un rol muy importante en la sociedad y que debemos aprovecharlo, puesto que sin nosotros los hombres no serian nada. Hemos demostrado que somos muy necesarias para la vida actual y que debemos de convivir sanamente entre ambos géneros, ya que no solo ellos necesitan de nosotras, si no que tambien necesitamos de ellos.
    Me parece importante que se promueva la igualdad de trabajo, pues muchas veces las mujeres tenemos mas capacidades que algunos hombres.
    Que tenga buena tarde.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Bueno, yo creo que la mujer a tomado una nueva vida dentro de la sociedad y que es tan importante ya que la mujer da vida a seres y que de ella dependen la mayor parte de las cosas y que de acuerdo a lo que la sociedad dice ahora la mujer ya es valorada y que es tratada por igual que los hombres y que ella tiene la oportunidad de seguir y tomar una nueva vida dentro de la sociedad y que al igual que el hombre la mujer sera tratada y tendrá la misma oportunidad que tiene el hombre en la sociedad y que el hombre y la mujer siempre va ser tratada por igual de ahora en adelante y que ya no sera excluida de la sociedad.Esto es lo que creo que la mujer de de tomar en cuenta y es mi punto de opinión referente a lo visto.

    Buenas tardes ¡ Buen día!

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profesor, bueno es importante mencionar que las mujeres somos tan importantes como llos hombres ya que sin nosotras nadie existiria somos lo mejor del mundo somos hermosas delicadas sinceras y hermosas jaj bueno no tenemos que ser discriminadas por nadie, por que simplemente valemos lo mismo asi que ariba las mujeres!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ARENDY CITLALY ALVARADO MONTOYA P5P37
    Buenas tardes profesor Miguel Angel y compañeros.

    En mi opinion este video es para que se den cuenta de el valor que una mujer tiene para que sea RECONOCIDA Y VALORADA asi como los hombres ya que la equidad entre homres y mujeres deveria de ser igual puesto que las mujeres somos igual de importantes que ellos y asta mas, pero es algo que deverian de tomar en cuenta todos.

    Bueno esta es mi opinion al respecto, asta luego y que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Profe,,!
    Bueno pues a mi me pareció muy emotivo el vídeo & pues ala vez triste & de alegría, la canción es muy buen fondo pues hace al oyente adentrarse más a lo que está observando, pues el video esta muy bonito, pues nos da a conocer las distintas MUJERES que fueron las que defendieron sus derechos sin importarles las consecuencias, eso me párese muy bien pues las mujeres también sabemos defendernos & luchar por lo que queremos.
    Gracias,! ^^

    ResponderEliminar
  7. También me gusto mucho la Primera Canción, esta Muy Bonita..
    Gracias por los videos, son mu buenos,,!

    ResponderEliminar
  8. hola profe buenas tardes
    estos videos me parecieron interesabtes ya que te dan a entender lo importante que es una mujer en esta vida ya que antes no eramos nada para la sociedad, pero las mujeres empezaron a exiguir derechos y sobretodo respeto para poder hacer lo que antes no hacian y con mucho esfuerzo e inteligencia lo lograron las grandes mujeres de esa epoca pues querian cambiar y luchar por lo que querian.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profr. Miguel
    Loa videos me parecieron interesantes por que nos muestran la importancia que tiene una mujer en el mundo, y me alegra saber que hay un dia en se recuerda a la mujer, aunque eso debe ser siempre ya que el ultimo video nos muestra que toda mujer tiene derechos, y los debe defender sea cual sea el caso, ya que todos somos iguales, y es importante que todos valoren a las mujeres

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches. La mujer hoy en día a tomado roles mas importantes, aunque anteriormente eran muy discriminadas,sin embargo no existe una razón congruente para dicha desigualdad, pues ambos tiene mismas capacidades, a pesar de que la mayoría de mujeres tienen mayores responsabilidades que un hombre, pues se encargan del hogar, de los hijos, etc. por lo tanto debe haber un respeto mutuo para una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA QUE LEVANTEN LAS VOCES YA ESTUVO BUENO DE DE SEAN VIOLENTADAS QUE VIVA LA MUJER MEXICANA QUE APARTE DE TODO ESTO ES LA MAS LUCHONA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Leyla Carolina Ticante Gutierrez. p5p37
    Buenas Noches Profesor y compañeros
    Para mi los vídeos fueron muy bonitos ya que actualmente se le da una gran importancia principal a la mujeres y que bien que se le de un dia en su honor para reconocer aquellos esfuerzos que las mujeres hacen.
    Me agrada la idea de reconocer a las mujeres y darles una igualdad y que mas Felicitarlas en su día!! Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buena noches profesor
    los videos fueron muy interesantes ya que nos tratan de decir de la importancia de todas las mujeres y que nos da a entender que toda mujer es sustento de un hogar y que tenemos los mismos derecho que el hombre ya que hace tiempo las mujeres no teniamos derecho a nada pero el dia de hoy somos todos iguales y que toda mujer es loibre y somos grandes
    ¡feliz dia de la mujer!

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes maestro. los vídeos te dejan un lindo mensaje por que nos dicen la gran importancia que somos las mujeres para la vida que gracias a ellas tenemos una vida y estamos aquí. que hay que valorar a nuestra mamas siempre y decirles cuanto las queremos que hay oportunidades nuevas día con día y que todos somos igual ante la ley por eso son reconocidas no solo hoy sino todos los idas que mas decirles ¡felicidades a todas las mujeres del mundo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes maestro los vídeos nos hablan de la importancia que tienen tanto las mujeres como los hambres por que no solo los hombres son los que importan por que todos somos iguales no importa el sexo,color,nacionalidad,raza,etc. lo único que importa es que todos valemos igual por nuestra forma de ser.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches profesor, bueno creo que este vídeo lo tenemos que ver todas la mujeres ya que nos ayudara que nos valoremos nosotras como mujeres que nos demos a respetar ya que si nosotras no lo hacemos nadie lo va hacer. Hay quedarnos cuenta que la mujer es una luchadora y para mi es un orgullo poder ser mujer ya que nosotras podemos dar vida a un nuevo ser la equidad de genero es importante porque no porque seamos mujeres quiere decir que no podamos tener un empleo de hombres ya que si lo hacemos tenemos un sueldo mínimo pero no importa no nos daremos por vencidas.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches profesor. Bueno respecto con el vídeo yo creo que la mujer día con día fue creciendo mas y mas, a pesar de las discriminaciones solo por ser mujer, por el machismo y de mas, la mujer lucho por que la respetaran, lucho para que tuviera los mismos derechos que un hombre. y a pesar de que no en todas partes nos respeten como mujer no dejaremos de luchar por un poquito de respeto y de mismas oportunidades.

    Sin mas que decir me despido.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes profesor a decir verdad me gusta mucho como es que asen referente alas mujeres de hoy en dia que somos muy importantes en este video y afuera de ello ya que nos superamos dia a dia para lograr algo mejor

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesor miguel Ángel
    El video me encanto ya que nos muestra como las mujeres han ido destacando en la sociedad y lo importantes que somos en ella en diferentes ámbitos. En mi opinión todos tenemos derechos siendo hombres y mujeres por que todos somos iguales y no tiene por qué haber discriminación alguna.

    ResponderEliminar
  21. estan muy padres los 2 videos profesor

    ResponderEliminar
  22. buenas noches y una disculpa por entrar hasta el día de hoy... ambos vídeos me parecieron reflexivos y principalmente pienso que debemos valorar lo que ahora tenemos como mujeres ya que nosotras las mujeres de la actualidad vivimos de lo que las otras mujeres lucharon y me parece que debemos tomar en cuenta su gran esfuerzo, al igual pienso que la ultima palabra la tenemos todas y cada una de las mujeres con esto quiero decir que de cada mujer dependerá el trato y respeto que se le de a no ser de que la situación resulte muy compleja.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches compañeros y profesor.
    A mi gusto me pareció muy interesante la lectura ya que abecés no conocemos mucho de estos acontecimientos, yo como mujer disfrute mucho de la canción, tiene un mensaje muy lindo y sobretodo ese sentimiento que transmite al oír esas voces tan bellas, por que todas las mujeres tenemos brillo de mujer en el rostro, y tenemos que ser respetadas como mujeres y como personas.
    El vídeo me gusto mucho, las mujeres tienen un amor maternal que admiro, siento que ningún amor en la tierra se puede comparar a ese y admiro sobretodo a esas mujeres que se atrevieron a levantar la voz para defender sus derechos y que dejaron huella en nuestra historia y que siguen presentes.

    ResponderEliminar
  24. los videos ma gustaron, el primero no me gusto del todo que digamos ya que los cantantes debieron de haber de entregarse mas a lo que estaban haciendo, el segundo video ese fue el que me gusto mas en la manera en que las mujeres han ido destacando en la sociedad, lo que mas me gusta de la mayoria de las mujeres es de que tienen la sed de triunfar y que el mundo las reconosco como lo que son. tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos
    p3p37

    ResponderEliminar
  25. buenas noches profesor bueno los videos me parecieron de gran importancia ya que todos nos debemos de llevar bien y pueno pedir un poco mas de respeto para las mujeres; pero tomando en cuenta que las mujeres tambien hay que darnos a respertar. pus gracias a estos videos nos damos cuenta que tambien somos importantes en la sociedad y en todad partes..!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesor Miguel Angel
    Ami me parecio muy interesante los videos ya que las mujeres han sido muy importantes y que deben de ser respetadas y nu subestimadas para cualquier cosa de igual manera la lectura da estadisticas e informacion que no sabia y me parecio algo interesante e importante

    ResponderEliminar
  27. Primero que nada buenas tardes. y pues el dia de la mujer es un dia importante y especia. En la cual tenemos q valorar lo que hacemos; asi como tambien demostrarnos a nosotras mismas q podemos seguir adelante apesar de los tropizos q da la vida. Porque sin las mujeres no existiria nadie MUCHAS FELICIDADES A LAS MUJERES :) :)

    ResponderEliminar
  28. HOLA profee bueno los dos videos sobre la mujer estan interesantes a parte de que la mujer es lo mas valioso en el mundo ya que se debe de respetar a las mujeres en todos los casos y que no las debemos de discriminar y el segundo videos estubo bueno por que se ve como las mujeres han ido sobresaliendo en el mundo a nivel mundial.
    FELICIDADES A LAS MUJERES.

    ResponderEliminar
  29. hola buenas tardes, a mi me parecen demasiado interesantes los dos vídeos, pues en ello se habla de las mujeres y de su importancia. como ya sabemos debemos de valorar y respetar a todas las mujeres que pueden existir por pequeñas que sean se deben de respetar. valores a esas mujeres que son lo mejor de este mundo. linda tarde

    ResponderEliminar
  30. hola profe buenas tardes
    las mujer son fundamental en las familias y en la vida por eso mismo hay que protegerlas y no causarles daño por que al igual que nosotros ellas tienen derechos y obligaciones
    esta fue mi opinio
    ALDO SANCHEZ 1v

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes profesor Miguel los dos vídeos nos dan grandes
    mensajes ya que nos habla de que te valores,te atrevas a vivir
    al máximo que te de orgullo ser mujer y que siempre trates de
    alcanzar tus metas .

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes profesor Miguel Los vídeos anteriores nos dan una reflexión bonita acerca de la mujer por que todas las mujeres valemos mucho y algunas veces no nos damos a respetar, la mujer es muy fuerte en todos los aspectos debemos valorar a la mujer.

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes profesor estos vídeos relacionados con el tema de la mujer y el papel que a desempeñado son muy buenos y nos enseñan a respetar mas a las mujeres ya que como se puede apreciar son muy buenas desempeñando su rol como lo podríamos hacer todos por igual y creo que esta bien que haiga un día dedicado alas mujeres.

    ResponderEliminar
  34. hola buenas tardes
    poes la mujer es muy importante en la familia y en nuestra vida cotidiana a si que hayv que protegerla ante todo
    Jonathan Lopez Flores
    1 IV

    ResponderEliminar
  35. Buenas Tardes Profe Miguel
    Las mujeres hemos echos cosas grandiosas, dejando en claro que eso de que somos el sexo débil no es cierto. Sin embargo hay que reconocer que sin ayuda de los hombres la sociedad no estaría equilibrada ya que nos complementamos.
    Nosotras como mujeres realizamos miles de trabajos a la vez y hemos rebaso fronteras, somos dignas de respeto mas sin en cambio hay que ganárnoslo demostrando nuestras capacidades y nuestros valores que nos identifican.
    Linda tarde a todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas tardes
    Bueno ami no me queda que decir solo se que las mujeres son algo lo mejor y son para un hombre algo importante, solo me queda por decir que yo siempre voy a respetar a las mujeres porque todos los dias es su dia merecen respeto..
    1° IV

    ResponderEliminar
  37. hola buenas tardes para mi lo que si es de mi aspecto personal es que uno como mujer se tiene que dar a respetar para que las demás personas tengan el mismo respeto que uno como ser humano les brinda y que es una alegría muy grande de que también le festejen 1 IV

    ResponderEliminar
  38. Hola...
    Muy buenas tardes C:
    Considero que el papel que las mujeres desarrollan en la sociedad actual como desde sus inicios es de suma relevancia en todos los aspectos ya que ellas son pilares tambien de la evolucion y han ehco contribucciones muy importantes hacia el mundo,sobre todo en todo momento debe de haber equidad de genero para asi poder lograr una balance equilibrado en la sociedad en la que se vive.
    Esto nos muestra y nos enseña a respetar a nuestro semejantes sin importar sexo o demas ya que todos tenemos los mismos derechos y somos uno mismo, pero no necesitamos de videos y demas ya que esto debe de nacer de nosotros de nuestro valores inculcados.

    Hasta Luego. C:
    Hiram Jared xD

    ResponderEliminar
  39. bunas novhez profesor Miguel Angel, primero que nada le quisiera decir que es muy cierto lo que dicen los videos y lo que es cribio es correcto, de que la mujer puede ser independiente y no nesecita de algun hombre bueno si por una parte pero a la vez nosotras podemos salir adelante ya que podemos ser independientes.
    Gracias por su atencion...

    ResponderEliminar
  40. buena tarde.
    el video me parecio muy bueno ya que si aquellas mujeres no hubieran realizados sus movimientos hoy no tendriamos ni voz ni voto.
    y a la fecha contamos con una equidad de genero gracias a las mujeres de aquella epoca.
    1 II
    hasta luego

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes la verdad ami el vídeo me pareció muy bueno por que habla de las no tendríamos ningún valor si no fuese por las mujeres de ese tiempo

    ResponderEliminar
  42. Hola! que tal.
    Al observar el vídeo, pude percatarme de que nosotras como mujeres somos fuertes, pero antes de que diga u discurso inútil alagando solamente a la mujer, me gustaría mencionar que lo haré de otra forma, hay que citar ejemplos del pasado, son tan claros en el vídeo! uno de esos ejemplos es que en las imágenes nos muestran que las mujeres hacen una huelga para solicitar más beneficios (derechos quiero decir) y es verdad, alguna vez yo fui a una conferencia del día internacional de la mujer, y vimos una película, trataba sobre los primeros sindicatos, y nos muestra que las mujeres son las que iniciaron los movimientos para crear un sindicato, ya que los hombres tenían miedo, no tenían las agallas suficientes para luchar por lo que les correspondía pero, ¿qué quiero decir con esto?, nosotras las mujeres tenemos tendencia a luchar por nuestros sueños e ideales(al igual que los hombres claro), no vacilamos, y arriesgamos. Otro punto que quisiera dar a entender es que siempre ha existido esa pelea entre los hombres y las mujeres para saber quien es el sexo superior, y analizando es algo que no tiene sentido los dos son complementarios uno no puede existir si el otro, me refiero a que los dos subsisten juntos se apoyan mutuamente, un ejemplo de eso es el presidente de E.U. tal vez el presidente es el que da la cara, pero detrás de el esta la primera dama quien planifica parte de lo que es el plan de trabajo, los dos hacen un equipo. Otro claro ejemplo es una pareja, las dos tantos como esposos como padres se reparten las tareas de tal forma que son un equipo, y me parece que los dos deben de reconocer sus esfuerzos y sentirse orgullosos de ello

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel mi nombre es Noelia del grado 1° "l".
    Pues mas que nada el día de la mujer es un día importante y especial. Pues el a mi me agrado el segundo vídeo ya que pues nos enseña sobre de su vida de las mujeres de como era antes de que las discriminaban no la tomaban en cuenta pero yo considero que pues la mujeres valemos mucho ya que es muy importante en la familia y pues tanto como los hombre y las mujeres tenemos derecho a dar y recibir amor ya que por lo tanto las mujeres somos mas maduras que los hombres muchas de los hombres la echan de menos como si ellas no existieran. Un mujer da mas amor hacia nosotros como hijos una madre daría todo por un hijo y pues la verdad hay que admirar a todas las mujeres ya que sin ellas no seriamos nada, siento que ningún amor en la tierra se puede comparar y sobretodo a esas mujeres que se atrevieron a levantar la voz para defender sus derechos y que dejaron huella en nuestra historia y que siguen presentes.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches profesor Miguel

    A mi en lo personal me pareció muy interesante pues me puedo dar cuenta de que sin todas esas mujeres que intentaron e intentaron ser valoradas no seria todo como lo conocemos y pues gracias a su esfuerzo se volvieron parte fundamental de la historia.

    sin mas por el momento me despido Gracias.

    ResponderEliminar
  45. buenas noches a todos en particular bueno pues para mi me parecio muy importante este tema porque gracias a todas las mujeres en general nosotros no podiamos segir adelante.
    y tambien este tema nos sirve para mejorar la comunicasion en ellas valorarlas en todo

    ResponderEliminar
  46. Hola profesor Miguel Ángel buenas tardes
    Estos vídeos me parecieron interesantes ya que te dan a entender lo importante que es una mujer en esta vida ya que antes no eramos nada para la sociedad, pero las mujeres empezaron a exigir derechos y sobretodo respeto para poder hacer lo que antes no hacían y con mucho esfuerzo e inteligencia lo lograron las grandes mujeres de esa época pues querían cambiar y luchar por lo que querían.
    Pues mas que nada el día de la mujer es un día importante y especial. Pues el a mi me agrado el segundo vídeo ya que pues nos enseña sobre de su vida de las mujeres de como era antes de que las discriminaban no la tomaban en cuenta pero yo considero que pues la mujeres valemos mucho ya que es muy importante en la familia y pues tanto como los hombre y las mujeres tenemos derecho a dar y recibir amor ya que por lo tanto las mujeres somos mas maduras que los hombres muchas de los hombres la echan de menos como si ellas no existieran. Un mujer da mas amor hacia nosotros como hijos una madre daría todo por un hijo y pues la verdad hay que admirar a todas las mujeres ya que sin ellas no seriamos nada, siento que ningún amor en la tierra se puede comparar y sobretodo a esas mujeres que se atrevieron a levantar la voz para defender sus derechos y que dejaron huella en nuestra historia y que siguen presentes.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches profesor Miguel gen cabe mencionar acerca de lo ya visto es que todos tanto hombres como mujeres somos importantes ante la sociedad a pesar de todo

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesor Miguel, estos vídeos me parecieron muy interesantes, ya que la mujer es muy importante y muchas veces no saben apreciar lo que tenemos lado como nuestra madre, la mujer da un cariño irrepetible, haci como nuestra madre no los da todo a cambio de nada, hay que saber exigir lo que merecemos. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes ... bueno este video a mi se me hizo de muy interes ya que trata de la forma de vida de las mujeres , y que como las maltratan y pues a mi se a se muy mal , pues todos somos iguales y pues no es justo que seamos asi con todas ellas..............GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Antes que nada buenas tardes profesores estos videos me parecieron muy interesantes ya que tratan sobre la forma en que se da la desigualdad entre sexos opuestos y que hoy en día aun con tantas leyes y tantas normas sigue existiendo y se ha extendido tanto que es un fenómeno mundial, espero que la desigualdad entre sexos se erradique, me despido que tengan buena tarde.

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas noches :) pues para mi este video es muy importante porque cuando menos hay personas que si reconocen las cosas que hacemos las mujeres y pues me gusta que tengamos un día especial, aunque los hombres tambien hacen mucho trabajo y pues en mi opinión tambien debería haber un día para ellos pero en fin me encanto el video esta muy bueno y reconoce lo que las mujeres hacemos que es lo mejor y pues eso es todo

    ResponderEliminar
  52. buenas noches, este video para mi significa mucho por que las mujer valemos oro, cada una sabemos lo que significa ser mujer.
    la cancion me inspira y me encanta por que habla de la realidad, de como son las mujeres y saber que importamos mucho y que no nos dejaremos por la mala condicion de alguien. gracias

    ResponderEliminar
  53. bueno antes que nada le mando un saludo Prof. Miguel Ángel,
    y le comento acerca del vídeo que me pareció de muy buen interés ya que es algo que aveces lo vivimos a diario ya que la mujer tiene un gran papel en la vida ya que la mujer se ha independizado bastante en la sociedad y sobre todo en el aspecto social,cultural, familiar y político, y como en el vídeo lo muestra ya que el trato que tenia la mujer no era justo porque tanto el hombre y la mujer son totalmente iguales, aunque algunas personas no lo quieran apreciar o valorar y que sobre todo hay que tener bien presente la equidad de genero para con todo los que nos rodean.
    lo que el los vídeos nos tratan de dar a entender es que hay que reflexionar acerca de como se ha maltratado a la mujer lo cual esta mal porque las mujeres también son el futuro de México y que no es justo que se le trate así a una mujer.

    Pérez Del Ángel Juan Antonio 1° II

    ResponderEliminar
  54. Primariamente que nada me dirijo a el profesor Miguel y a todo el auditorio de este blog sin otro fin mas que el de comentar este video que nos hace pensar y reflexionar acerca de la impoetancia del genero femenino en la vida humana a mi parecer el día de la mujer es bien merecido para la creación mas bella en la tierra !!LA MUJER¡¡

    ResponderEliminar
  55. antes que nada buenas noche profesor Miguel bueno mi punto de vista sobre estos videos nos hacen reflexionar un poco mas sobre el respeto hacia la mujer ya que es un problema que se ha manifestado el maltrato ala mujer es algo que no podemos dejar que ocurra todos podemos colaborar y con nuestro granito de arena llegaremos a solucionar este problema que persiste a diario eso es mi punto de vista gracias que pase buena noche

    ResponderEliminar
  56. Buenas, noches, creo que en muchas ocasiones, somos nosotras las mismas mujeres quienes volvemos que este mundo, en alguna ocasión fuera y siga siendo un mundo de machismo, ya que las mujeres lo hemos permitido, y siempre se nos ha visto a nosotras como quienes sirven para la limpieza, cuidar a los hijos, y como en alguna ocasión en homenaje se menciono, las mujeres nacieron de la costilla del hombre para ser igual y no de los pies para ser pisoteada, todos tenemos algunas capacidades, en ocasiones son distintas,de unos a otros, y como en el vídeo muestra a muchas mujeres que han dado mucho por el mundo, nosotras las mujeres somos valiosas, e importantes, y es momento que cambiemos nuestras formas de pensar, de actuar. En mi opinión es un vídeo muy bueno ya que nos muestra como desde antes se discriminaba a las mujeres, y se le considera el sexo débil pero es momento de cambiar esos pensamientos y creencias
    Gracias Buenas noches
    Ivana Valeria Agilar Vázquez 1° II

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas noches, profesor Miguel Angel, para mi el hablar de un tema comoloes la mujer es algo con ideologia, valores y sobretodo una historia de lucha para proporcionar la igualdad entre hombre y mujeres de una manera mutua; el ejercer los valores, los derechos y obligaciones que se desarrollan en el medio en elque se encuentra la mujer, la ciudadania es un movivionto muy converjente para mi es decir, es necesario convivir y desarrollar las mismas ideas y criterios que se decean publicar de una manera libre y soberana y sobre todo con igualdad.

    ResponderEliminar
  58. Muy buenas noches profesor Miguel Angel, pues yo creo que este dia es importante ya que nos representa a nosotras, mas que nada a nuestros derechos como mujeres, claro existen las faltas a las que estamos lamentablemente sometidas, que significa esto, que hay algunas personas que no nos respetan y no hacen valer nuestros derechos y valores que nosotras tenemos, creo que es muy importante saber cuales son, ejercerlos y ayudar a que la gente que es insolente en este aspecto los aplique en si vida para una mejor convivencia y claro para una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes , subdirector Miguel creo , que un tema importante ,para dialogar es el tema , de la mujer , ya que esto implica , respeto , responsabilidad , y sobre todo igualdad , ya que , seamos de razas diferentes , o con religiones , diferentes , tenemos drechos , por igual , y tambien tenemos obligaciones por igual.bueno pues creo que este video lo tomemos en cuenta , y sobretodo que llevemos acabo la equidad e genero.

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias pues a mi me parecio muy interesante este video ya que te habla de la importancia y de la lucha que las mujeres hicierosn para defender sus derechos y tratar de conseguir un poco de igualdad, es bueno que todavia haiga gente que se preocupe por las mujeres y que quiera trasmitir al mundo lo bueno que ellas hacen para que este pais sea mejor ,es muy bueno que haigan hecho un dia para festajar y resaltar lo valiosas e importantes que son todas las mujeres del mundo

    ResponderEliminar
  61. Este Vídeo es interesante ya que te hablan del espeto que una mujer tienen que tener respeto y como mujeres de mi parte valemos lo mismo y somos especiales en mi opinión esto te hace reflexionar sobre la importancia que tenemos como mujer y hay que valorarnos y pedir respeto ya que trasmiten lo bueno que pueden hacer

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas noches. Bueno primero que nada quiero decir que este vídeo es muy interesante por que habla de la importancia que tienen las mujeres. Es necesario decir que la mujer no es cualquier ser vivo para mi opinión es lo mas importante que tenemos entodo el mundo por que sola base de que las cosas funcionen de manera ordenada. No da a reflexionar que tenemos que valorar las y respetarlas ante todo sus defectos. Con el simple hecho de que las mujeres son grandes por que lucha para salir adelante y para resolver los problemas que se les presenten a si sean grandes o pequeños ellas siempre encuentran la solucion.
    gracias
    perdón por la tardansa lo que pasa es que no podía entrar a la pagina
    Andre Villegas Corona 1ro Vl

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. saludo Prof. Miguel Ángel,
    y le comento acerca del vídeo que me pareció de muy buen interés ya que es algo que aveces lo vivimos a diario ya que la mujer tiene un gran papel en la vida ya que la mujer se ha independizado bastante en la sociedad y sobre todo en el aspecto social,cultural, familiar y político, y como en el vídeo lo muestra ya que el trato que tenia la mujer no era justo porque tanto el hombre y la mujer son totalmente iguales, aunque algunas personas no lo quieran apreciar o valorar y que sobre todo hay que tener bien presente la equidad de genero para con todo los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  65. bueno esto es para decirle que el video esta muy padre y muy interesante

    ResponderEliminar
  66. bueno las mujeres siempre somos las que tenemos que cumplir con el mayor compromiso, gracias a que tenemos mayores responsabilidades que los hombre, pero a un asi hemos salido adelante este video me gusto mucho porque lo mas importante es ser mujer.

    ResponderEliminar
  67. hola profe buenas noches, bueno se que es tarde pero hacia tarea y se me ocurrió pasarlo a saludar por lo menos por este medio, solo para hacer énfasis en el tema del próximo 10 de mayo, la verdad si, las mujeres somos esa parte del hombre con la que sin ella no podrían vivir, un hombre sin mujer, no es hombre. bien lo dice la canción de Arjona, dios nos creo por algo, y somos realmente una bendición.
    Hay profe se le extraña tanto, no sabe todo lo que me ha pasado, y no tengo quien me de sus consejos tan sabios como solo usted lo hacia, en verdad espero verlo pronto, no importa que no seas tan bienvenidas, siempre y cuando usted nos soporte un rato en su oficina es suficiente.
    Que tenga una linda noche profe, vera que pronto nos veremos, hasta luego...... y por cierto, ojala que si vea este msg que le dejo antes de que los borren, no se porque pasa eso?
    en fin profe, lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  68. esto es simplemente para decir que las mujeres son lo mas valioso que nos ha rgalado la vida ojala y las supiramos apreciar tanto como llas a nosotros
    william 1v

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes ;)
    Estos vídeos e información nos dejan una gran enseñanza ya que sabemos que a mujer es fundamental, y la mujer es la que sufre desgraciadamente, los mayores casos de violencia, discriminación en diferentes contextos uno de los principales es el trabajo, no se les da preferencia, por ser del sexo femenino, en cambio esto tiene que superarse, para que México llegue a tener una verdadera "EQUIDAD DE GENERO"
    1°IV NL 10

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes profesor Miguel pues estos vídeos me dejan una gran enseñanza ya que cada vez la mujer es mas tomada en cuenta en la sociedad y pues eso esta bien ya que casi no existe el machismo debido ala igualdad de genero para que así tengamos un mejor México.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes
    En mi opinión estos vídeos dejan una gran enseñanza de lo que debemos valorar pues ya que gracias a estas mujeres que lucharon por darnos un lugar en esta sociedad que era de mesiado machista y así poder tener mejores oportunidades en nuestra vida.Aunque a pesar de esto todavía hay personas que privan a la mujer de este derecho, no hay que dejar que eso pase pues depende de nosotros si queremos vivir así y no aprovechar por lo que tantas mujeres lucharon y lograron.

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes
    En mi opinión los vídeos te hacen reflexionar mucho ya que pues antes las cosas eran muy diferentes y las mujeres eran muy excluidas y maltratadas eso es triste pero pues hoy en día tenemos derechos aunque no siempre existe la EQUIDAD DE GENERO pero así como hoy existe un día internacional a la mujer pronto abra más oportunidades para todos, las mujeres son muy valiosas y fuertes y valen lo mismo que los hombres así que siempre hay que tenerles el debido respeto sin importar su procedencia ya que por algo todas somos como somos y no hay nadie mejor que otro para que te pueda criticar o faltarte el respeto.

    ResponderEliminar
  73. Hola...
    Para mí es un orgullo ser mujer, me da gusto que hoy en día nuestra voz valga mucho. Pero a pesar de eso, me lleno de alegría al saber que las mujeres no tomamos represarías contra los hombres por el mal trato a lo largo de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  74. bueno el videa esta muy interesante ya que el rol de la mujer es muy importante para la vida

    ResponderEliminar

Copyright Text