subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Valor de la Amistad


La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cómo tener amistades que duren toda la vida?

Las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas.  "La amistad es sinónimo de amor. La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertas cosas de nuestras vidas... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas... En definitiva: la amistad es una bella mezcla de sentimientos".

ACTIVIDAD COMPROMISO:

  • ·         Lee el siguiente fragmento de un poema sobre la amistad y reflexiona sobre él.

A todos los que conocemos llamamos amigos
pero esa no es la realidad
la amistad se hace despacio, poco a poco
para que eche raíces fuertes
y nos las lleve el vendaval
del primer momento del conocimiento.

  • ·         Observa los siguientes videos y reflexiona sobre el verdadero valor de la amistad y el amor,  además de la capacidad de decirlo a tiempo. 

63 comentarios:

  1. buenas tardes profesor en los dos videos me parecieron muy interesante y muy emotivos por la verdad que es y la forma en que nos quiere a dar por entender cuando sabemos lo que tenemos y lo que valoramos pero tambien nos puede decir lo que podemos perder y en mi opinion me gusto mucho y me agrado
    que tenga y tengan una bonita tarde

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada buenas tardes profesor Miguel Ángel la verdad los vídeos me parecieron muy buenos y que tienen mucho la razón ya que nos muestran 2 grandes y quizá de los mas importantes valores que existen el amor y la amistad y pues el primer vídeo nos muestra que para amar no hay edad ni fronteras y que debemos siempre confiar en nosotros para dar ese paso que podría cambiar nuestras vidas y el segundo viseo nos muestra el valor de la amistad que es una de las cosas que debemos apreciar mas en esta vida bueno me despido con un cordial saludo que pase bonita tarde.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada buenas tardes profesor Miguel Ángel, la verdad los vídeos que acabo de ver me parecieron muy interesantes por que, mas que nada nos quieren dar a entender las cosas hermosas que nos da la vida y que hay que saber valorarlo, mas que nada, por que ese es uno de los paso que tendríamos que dar en la vida.

    me despido le deseo una bonita tarde



    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor
    Los videos que puso están muy interesantes,nos damos cuenta que en la vida hay muchos compañeros con quienes familiarizamos a diario, sin embargo podemos notar que los verdaderos amigos siempre se encuentran con nosotros, así sea en los peores o mejores momentos nunca nos abandonan y sabemos que siempre podremos contar con ellos; en cambio exciten personas que se hacen llamar amigos pero cuando necesitamos apoyo por parte de ellos notamos que la amistad que decían tener no era nada mas que simple conveniencia.Los verdaderos amigos siempre llevan presente los buenos recuerdos y aventuras que han pasado juntos...un verdadero amigo respeta tus gustos y forma de ser, no necesariamente deben ser iguales para ser amigos, el tener gustos distintos hacen que la amistad sea mas bonita y placentera, de igual manera que entre ellos lleguen a un acuerdo y disfruten su amistad.
    Sin mas por el momento me despido de usted, Feliz Día del Amor y la Amistad.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesor Miguel Ángel, los dos vídeos me parecen muy interesantes ya que nos muestran el verdadero valor de la amistad y el amor, el primer vídeo nos habla de la amistad, ya que a veces confundimos el compañerismo con los amigos, los amigos están en las buenas y en las malas, nos saben comprender y apoyar en casos difíciles, el segundo vídeo nos habla de el amor y pienso que nunca es tarde para amar y que hay que dejar nuestros miedos y penas para luchar por lo que mas queremos si es que en verdad nos importa.
    Le envió un cordial saludo y que pase una bonita tarde

    ResponderEliminar
  6. Hola Profesor Miguel Angel muy buenas tardes, bueno primero que nada los videos me parecieron muy interesantes y la frase es muy verdadera muchas veces a todos llamamos amigos pero en realidad nunca se sabe quien realmente es un verdadero amigo a todos podemos decir amigos pero no podemos saber quien lo es realmente hasta que se siembran diferentes valores en la amistad y el amor y que den frutos, por otra parte los videos son muy interesantes es importante saber el significado de la amistad y el amor ya que muchas veces perdemos a las mejores personas por eso muy cierta la frase nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y seria todo.
    Me despido y le envio un coordial saludo Buenas tardes

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes pues ami me parecio muy interesante el video ya que te enseña el verdadero valor de la amistad ,aunqeu es muy cierto lo que se menciona en el por, que despues de que una persona te lastima quiero hablarte como si no hubiera pásado nada ,pero como dicen es de sabios equivocarese no somos perfectos ,el punto aqui es que un amigo siempre va a tratar de que estes bien asi que la amistad es muy importante y se tiene que respetar y valorar en todo momento

    ResponderEliminar
  8. Hola Profesor Miguel Angel los videos demuestran dos valores en los cuales hacen que refleciones sobre ello que tenemos que aprobechar al 100 por ciento la amistad y el amor y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy ya que cada persona demuestra sus sentimientos de distintas formas y los videos reflejan eso que hay que llevar acavo los valores bueno me despido que tenga una linda tarde que Dios le bendiga mucho

    ResponderEliminar
  9. nancy 1º V
    estos videos me hacen darme cuenta de que tengo que llevar a cao los valores ya que la amistad es muy importate para todos y hay que saber cuidarla, ya que o es algo que se consiue a la vuelta de la esquina, bueno estuvieron padres los videos a lo que sea de ada quien

    ResponderEliminar
  10. !Hola¡ pues, los vídeos reflejan dos valores, en realidad sentimientos muy importantes y que todos debemos tener y pues en realidad tienen mucha razón,aunque como lo dijo ayer, el buen juez por su casa empieza, es decir no puedo amar ni querer a alguien más si primero no me acepto y valoro a mi mismo como soy, aunque no solo debemos aplicar la enseñanza de los videos el 14 de febrero si no a diario por que no solo son tus amig@s o tu novi@ el 14 de Febrero....
    Feliz Día Hoy!! y los subsecuentes

    ResponderEliminar
  11. buenas noches profesor
    estos videos estan muy interesantes al igual que el poema, esto habla de lo importante que es la amistad entre los seres humanos.
    este es uno de los valores muy importante en nuestra vida cotidiana ya que lo aplicamos dia a dia.
    me despido
    ALDO SANCHEZ FLORES 1° "V"

    ResponderEliminar
  12. Buenas noche Profe Miguel , el primer vídeo nos muestra que la amistad va mas allá de cualquier cosa o pleito cuando realmente hay amor , comprensión, compromiso y el valor que se le de a nuestro amigo. "No hay amor mas grande que dar la vida por tus amigos"
    El segundo fue el que mas me agrado ya nos deja como enseñanza que no hay que temer a decir lo que sentimos hacia los de mas porque no sabemos que día ya no estén a nuestro lado y entonces ya va a ser demasiado tarde, hay que tener seguridad en nosotros y no tener miedo al rechazo...

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches!!
    Pues estos vídeos más que nada hablan sobre los valores del amor y la amistad... estos dos valores son muy importantes entre nosotros los seres humanos ya que tenemos que convivir con personas nuevas cada día. Y pues como dice el vídeo nadie sabe lo que se tiene hasta que se pierde. a sí que tenemos que valorar a cada persona que nos quiere. Pues la amistad para mi es saber valorar en todo momento.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas noches profesor Miguel el primer vídeo pues deja mucho en nosotros por que la verdad si queremos realmente a un amigo lo va,os a corregir de sus errores y si no pues quiere decir que ni nos importa y el segundo es que si no haces las cosas a tiempo dejar pasar bellas oportunidades que la vida tiene para ti y que no vas a volver a pasar que debemos disfrutar la vida y lo que nos presenta dia con dia por que valioocisima

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada buenas noches profesor Miguel.
    Estos vídeos me parecen muy reflexivos y considero que nos dejan una enseñanza ya que principal mente nos recalcan 2 valores fundamentales El amor y la Amistad, el primer vídeo me pareció muy lindo por que siempre hay que aprender de nuestros errores para poder avanzar.
    El segundo vídeo me conmovió muchísimo fue como una enseñanza muy valiosa pues lo principal que note fue que si amamos a alguna persona y no se lo decimos cuando nos armemos de valor tal vez sea muy tarde y esa persona ya se abra ido y otra observación que pude notar es que para el amor simplemente no hay edades. Este fue mi comentario con mis mas profundos deseos le deseo un bonito y alegre 14 de febrero.

    ResponderEliminar
  16. Monse 1° I
    Buenas noches, me paresieron muy interesantes y muy bonitos estos dos videos, nos hacen reflexionar sobre elamor y la amistad pues en el primero vemos elvalor que le tenemos que dar a la amistad y en el segundo nos enseña a desir las cosas antes de que sea de masiado tarde pues lo podriamos perder y arrepentirnos toda la vida.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches compañeros y profesor Miguel, para comenzar, ambos videos nos muestran el hecho de valorar lo que tenemos en la vida, pues debemos evitar tener rencores y hay que perdonar, inclusive hay que saber expresar los sentimientos a tiempo, pues después es demasiado tarde, y por lo tanto debemos todos de valorar todo lo que nos brinda la vida para asi alcanzar la felicidad.

    ResponderEliminar
  18. Luis Fernando 1ºV
    Muy buenas noches Profesor Miguel Angel.
    Estos dos videos son de las cosas que hacen reflexionar sobre todo en este dia tan especial,14 de febrero,dia del amor y de la amistad,en donde no solo este dia le debemos dar un beso y un abrazo a nuestros sere amados sino siempre porque "nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido".

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, solo para dar mi opinión sobre los vídeos que he visto, los cuales dejan mensajes parecidos, sin embargo diferentes...uno de ellos es sobre el amor, de lo que entiendo es que no debes esperar tanto para decirle a alguien que te gusta, o que estas enamorado (a) de el (ella), que no debes esperar tanto para manifestar tus sentimientos, porque podría ser demasiado tarde para cuando tu te decidas... y el otro habla que la amistad es mas importante que el enojo, que el odio y que todo lo malo que exista, y sobre todo saber valorar a los verdaderos amigos, recordar que los malos momentos entre amigos se deben olvidar y que los buenos momentos nunca deben de olvidarse y siempre darles el valor que se merecen, ellos nunca nos traicionaran y siempre nos soportaran nuestras tonterías...

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buenas noches profesor Migel Ángel el día de hoy vi los vídeos
    y verdaderamente el primer vídeo es muy cierto pues no debemos aferrarnos
    al pasado esta muy bonito pero el que mas me llego a mis sentimientos es este segundo pues es muy cierto que debemos decir lo que sentimos antes
    deque sea demasiado tarde
    bueno profe aqui le dejo un breve comentario deseando que pase buenas noches
    y feliz 14 de febrero

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, en lo particular los dos videos están muy interesantes ya que te muestran dos de los valores más importantes, en el primero te muestra que no todas las personas que vas conociendo a lo largo de tu vida son tus amigos primero los debes de conocer bien y que entre los dos haya una confianza muy especial ya que la amistad comparte muchos sentimientos juntos, aparte de que con esa persona tan especial comparte muchos de los momentos más importantes de tu vida ya sean bueno o malos , el segundo esta algo triste ya que el señor se tardó mucho en demostrar lo que en realidad sentía y cuando se decidió era demasiado tarde eso me deja la reflexión de que "nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" ya que si no lo haces, después te puedes arrepentir y que no se necesita ser 14 de febrero para decirle a una persona lo importante que es para ti. Feliz 14 de febrero a todos

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Profesor Miguel mas que nada pues el primer vídeo fue el que me intereso mucho por que la verdad si tenemos que valorar a un amigo, pues yo considero que nos deja una enseñanza como por ejemplo que a pesar de que tan mal sea una discusión o una pele ellos siempre estarán para ti los verdaderos amigos son los que te dicen las cosas como son y aunque te duelan ya que principalmente hay 2 valores muy importante que son el amor y la amistad y el primer vídeo pues me intereso ya que pues como dice lo ultimo Hay que amar y disfrutar de lo que tenemos por que nadie sabe lo que tiene asta que lo ve perdido y esa frase tiene mucha razón.
    El segundo vídeo me gusto fue como una enseñanza lo principal que pues lo que yo vi es de que si amamos a una persona y no lo decimos cuando nos armemos de valor tal vez sea muy tarde y esa persona ya se abra ido y pues como en el vídeo se pudo ver pues para el amor no hay edades pero hay muchas personas que pues si se fijan en las edades y pues hay una personas que pues no y pues a mi me paso algo parecido pero pues hay veces que pues nosotros aprendemos de nuestros errores aprendemos.
    Bueno pues este fue mi comentario respecto a los vídeos y pues le deseo lo mejor en este día tan especial para todos.

    ResponderEliminar
  23. buenas noches profesor
    el video me deja mucho que decir respecto a demostrar el amor cuando tenemos cerca a las personas y no cuando el tiempo se nos va y para cuando se quiere hacer es demasiado tarde..muy bonito video..y como bien dice la frase= no hagas para mañana , lo que puedes hacer hoy= buenas noches y q descance.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches profesor Miguel Angel bueno estos video fueron muy agradables ya que nos dio a reflexionar dos grandisimos valores los cuales son el amor y la amistad yo aprendi mucho de estos dos videos grandiosos, muy buena epoca para recordarlos siempre los debemos poner en practica.
    fue un placer ver estos videos.

    ResponderEliminar
  25. Hola profe buenas noches, pasaba por aqui y vi su nueva entrada, primero que nada debo decirle que me encanta, amo, la cancion del primer video, me encanta ver la pelicula donde su cancion principal es esa presisamente. Es verdad profe, la amistad es un sentimiento que se gana poco a poco, el cual se va reconfortando dia a dia, momento a momento, no se si recuerde la vez que me fui a dos extras y Brenda se quedo toda la noche en mi casa estudiando conmigo, haciendo mis rubricas....... eso fue increible profe, es algo que valoro y valorare siempre, ella siempre sera mi mejor amiga apesar de la distancia, apesar dle tiempo, no importa, ella es unica. Y sobre el amor profe, que le puedo decir? Es el sentimiento massssssssss hermoso que podemos sentir por alguien, es algo indescriptible, y bueno, esta de mas decir que esta fecha es linda y todo lo demas, pero no debemos esperar un 14 de Febrero paara demostrar lo mucho que amamos a esa persona, cualquier dia, todos los dias son importantes para demostrar nuestro amor y afecto hacia nuestra pareja, hacia las demas personas. Son increibles todas esas personitas que nos hacen sentir tan importantes, son maravillosas y seres extraodinarios, hermosos. Aveces es necesario dejar a tras las heridas, quemas el tiempo pasado....... dejarlo todo en la huida para cultivar amor en ramas y poder plantar estrellas; cuando hagamos todo eso con quien amamos, podremos decir, que esto es vida....

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches profesor Miguel Ángel los dos vídeos en particular me parecieron tan interesantes donde en el cual en el primero nos da a conocer el valor de la amistad y que siempre un amigo pase lo que pase vamos acontar con el una canción de fondo linda en el segundo nos muestra el valor del amor y una de las cosas que nos quiere dar a entender es que nunca debemos guardar lo que sentimos por una persona ya que puede ser que cuando uno quiera sea demasiado tarde grandes reflexiones las dos que trasmiten un mensaje muy importante y mas en un día como hoy 14 de febrero día del amor y la amistad.
    Eduardo Tenorio Bautista 2° "V"

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches.

    Pienso que hay mucha razón al decir que la amistad tanto el amor son cuestión de tiempo, pues las cosas valiosas y realmente importantes no nacen con rapidez, sino con paciencia, tolerancia y comprension.

    Gracias por este bello espacio.
    :S

    Esmeralda Ket. Rodriguez Ramirez

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes.
    Bueno primero que nada, considero que la amistad es el tesoro más valioso que podemos tener nosotros como adolescentes, ya que ellos son la familia que escogemos y que debemos de cuidar muy bien,así como elegir adecuadamente a las personas que queremos tener cerca. Del segundo vídeo, considero que nos da un mensaje muy importante,que cuando tengamos la oportunidad de decirle a alguien que la amamos, debemos hacerlo, pues si lo dejamos para después podría ser muy tarde, debemos de valorar lo que tenemos cerca y saber cuidar a los que realmente nos aprecian.
    Le agradezco por este pequeño espacio que nos brinda para reflexionar, le mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. buenos días pues yo creo que la amistad es un valor muy importante para las personas por que si no se tuvieran esta nos da un mensaje que tienes
    que tener una gran amistad pero el segundo vídeo te da la oportunidad de
    observar la diferencia entre el quedarse solo y tener una persona que este a tu lado en cualquier momento de necesidad.
    Le agradezco el tiempo prestado gracias y les mando un cordial saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesor Miguel Anguel, los videos que nos a mostrado en el blog demuestran los valores de la amistad y las caracteristicas de un verdadero amigo y si efectivamente es bueno tener a amigos de confianza pero solo en la vida hay uno debido a que te aceptan con defectos y el otro video que preyecto tiene igual mucha razon ya que en algun momento de nuestras vidas nos encontraremos solos y pasaremos por una soledad dolorosa por eso es necesario sembrar y cultivar cada dia una buena amistad. Bueno muchas gracias profesor por darme la oportunidad de razonar un poco mas sobre este valor y darme muchas enceñlanzas y lecciones que nunca olvidare, que tenga bonita tarde.

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes profesor Miguel Angel pues bien aqui estoy de nuevo en mi ultimo semestre de la prepa y usted nunca ddeja de sorprenderme con su pagina en esta ocasion nos puso estos videos que enverdad estan interesantes la verdad esque lo mas importante que tenemos en la vida lo tenemos que cuidar para que siempre este con nosotros y nunca se aleje q las ofensas diminutas a que olvidarlas por que los verdaderos amigos son aquellos que estan cuando los necesitas muchas gracias x hacer nuestra estancia en su prepa fuera tan agradable gracias por su pagina atte: juan pablo Mendoza Aguilar 3° "I"

    ResponderEliminar
  32. Son vídeos muy lindos porque la verdad si hay que disfrutar lo que tenemos no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy fácilmente siempre hay que saber tomar la iniciativa sin dejar pasar mucho tiempo y también saber elegir a nuestras verdaderas amistades .

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, me parecieron muí interesantes los vídeos, especialmente por el motivo de el amor y la amistad, el de la amistad es muí cierto ya que es uno de los valores mas importantes pero también es triste saber que nosotros como seres humanos no estamos dispuestos a este valor, el de el amor me pareció muy bonito ya que nunca es tarde para amar no hay edad para ese sentimiento, aunque no simplemente el amor es de pareja si no también familiar, me despido con un fuerte abrazo C:

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes profesor, son muy buenos estos videos. La mistas es un valor que no se da de la noche a la mañana es algo que se debe cuidar poco a poco y lo mas importante no cualquiera la puede ofrecer, ya que vivimos en un mundo de inseguridad y es buenono dar nuestra confianza en cualquier persona.

    ResponderEliminar
  35. Jesús Sarabia Ponce 2° IV
    Hola profesor la verdad es que los dos vídeos me encantaron por que el primero te muestra el verdadero valor de la amistad y el segundo no muestra que no hay que dejar nada para después por que quizás después sea tarde.
    Bueno eso sería todo profesor y siga subiendo vídeos así de buenos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes profesor,
    Como siempre muy bonitos videos, lo felicito por el buen gusto, por seleccionar los que mas llegan al corazón especialmente en estos días que son especiales.
    En la historia de los dos amigos, ya lo había escuchado anteriormente de otra forma, pero me ha gustado este video. Es muy importante apreciar las amistades, perdonar, y conservar las buenas memorias de eventos buenos, de las cosas que ayudan a construir esos lazos tan fuertes que sola la amistad puede brindarnos. Un amigo una vez me dijo que el día del amor y de la amistada debería ser solo de la amistad, ya que el amor a diario lo demostramos, es el que hace que gire el mundo, lo que le pone sabor a la vida. Sin en cambio, yo creo que también la amistad se demuestra todos los días, de menor grado, pero siempre la encontramos en los secretos que nos cuentan para sentirse desahogados, en ese gracias cuando los pequeños detalles importan, en los consejos que nos dan o damos cuando queremos que se mejoren los problemas ajenos o de las personas que nos importan, en todas partes.
    El segundo video me pareció un poco triste, pero me enseña que nada debe de ser dejado para el otro día, porque nadie sabe si el mañana llegue. Aprovechar cada momento de nuestra vida, sin sentir esas ganas de querer hacer algo y no haberlo echo.
    Saludos y felices momentos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesor,,
    Es muy Grato que usted nos de a conocer más a fondo & valorar lo que es el significado de la amistad & más que nada que sea fomentada en la escuela,, entre alumnos & directivos, gracias por los videos

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesor Miguel, bueno pues los videos se me hacen muy significativos ya que nosotros debemos de valorar la amistad ya que no en todas las personas encontramos ese sentimiento, bueno en mi caso si por que me guata llevarme muy bien con todos pero, hay que enseñarnos a valorar y a reflexionar ese sentimiento que es muy importante, bueno hasta luego y que este bien profe buenas noches..!!

    ResponderEliminar
  39. Que tal profesor , ciertamente el valor de la amistad es algo asombroso, nos muestra las verdaderas personas que siempre han y estarán a nuestro lado , es cierto no todos son nuestros amigos , pero son esos momentos que compartes con la gente que realmente quieres los que nunca olvidas y siempre tienes presentes, no muchas veces puedes decir que tienes un verdadero amigo , pero es grato saber cuando te consideran uno , sin mas que decir me despido.

    "El valor de la amistad no se determina por las acciones , sino se determina por la propia voluntad de querer y estar con la persona que quieres sin importar los motivos que la rodean " ... Sánchez Martínez Eric Jafet

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches profesor.
    Revisando los videos me doy cuenta que es de gran importancia valorar una amistad ya que son amigos aquellas personas que en momentos malos y buenos se encuentran cerca de uno.
    De pequeños creemos que todo mundo es nuestro amigo, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que no es así, que solo algunos son verdaderos y dignos de nombrarlos amigos.
    Por otro lado se brinda amor a los seres más queridos como lo son los hermanos, los padres, la familia y en algún momento una pareja.
    Lo importante es valorar a quien se tiene porque en muchas ocasiones al perder a una persona querida puede que no haya vuelta atrás.
    Sin más por el momento le deseo buenas noches

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesor Miguel, sin duda alguna uno como persona necesita expresar una serie de sentimientos y emociones a otra persona que comparta los mismos, una verdadera amistad no critica solo escucha y un verdadero amigo nunca dirá lo que queremos escuchar solo dirá la verdad y lo que es mejor para cada uno de nosotros. Si uno quiere tener buenos amigos, creo que lo primordial seria comportarse como uno, pienso que en los momentos mas difíciles encuentras a un verdadero amigo, aquel que esta ahí sin importar nada, y solo ve por tu bienestar.

    La amistad es un sentimiento único e inexplicable que llena la vida de felicidad y armonía. Creo que los dos vídeos lo reflejan muy bien, como lo explica el primer vídeo un amigo se queda grabado en el corazón y nunca se olvidara.

    Linda noche profesor.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches profesor...
    Me parecen muy agradables estos videos, y más que nada que tratan de un valor tan importante que es la amistad, ya que como podemos saberlo hay una gran diferencia entre un compañero y un amigo, y es difícil encontrar un verdadero amigo, con el cual se pueda confiar y brindar cariño.
    El primer video se me hizo muy padre ya que a pesar de que el amigo lo bofeteó el no guardo ningún rencor, que es lo que muchas personas hacemos, sin pensar que nosotros mismos nos dañamos con el simple hecho de enojarnos con un amigo y no tratar de buscar alguna solución.
    Sin más que decir me despido de usted linda noche…

    ResponderEliminar
  43. Buenas Noches Profesor Miguel.
    Personalmente creo que la amistad es más que un valor una capacidad de compartir y de ampliar la felicidad con la que cada ser humano viene al mundo, siempre he pensado que los amigos son la familia que nosotros elegimos, aquellas personas que nosotros decidimos si se quedaran o no el resto de nuestras vidas, me parece importante mencionar que los amigos son personas que buscan desinteresadamente convivir contigo, es por eso que como usted comento, la mayoría son de imprevisto.
    Creo que el 14 de Febrero es una fecha en la que todo el mundo conmemora sin embargo, es importante hacerlo todos los días, a todas horas pues la amistad, de eso se trata de ser incondicionales y si la distancia no permite estar cerca de esa persona apoyarlo tanto verbal como espiritualmente, porque a veces una simple palabra o un mensaje de apoyo demuestra mas que mil acciones.
    Estoy muy agradecida con la vida por los amigos que ha permitido encontrarme en mi camino algunas amistades mas breves que otras, pero aun así no dejan de ser amistades, uno decide que tanto quiere que una persona permanezca en su vida con las acciones y momentos que se cosechan juntos.
    En conclusion, los amigos son personas que la vida pone en nuestro camino para mejorar nuestro avanzar y para enriquecer la mayoría de las veces al espíritu.
    Dennis 2ºV

    ResponderEliminar
  44. Buenas tarde Profesor
    Antes que nada quiero decir que estos videos han sido muy bonitos y reflexivos ya que nos dan un punto de vista diferente sobre lo que es la amistad, ya que muchos de nosotros nos dejamos llevar por una apariencia falsa de lo que es la amistad incluso las personas a las que llegamos a llamar amigos son las que nos traicionan ya que los verdaderos amigos son muy pocos.
    Algo valioso que tiene el hombre es la amistad y cuando la tenemos debemos de cuidarla como un gran tesoro porque eso es la amistad, una amistad que poco en verdad la tienen y que tambien pocos estan dispuestos a brindarla de una manera sincera.
    Los amigos son la familia que nosotros escogemos y con ellos pasamos los mejores momentos de la vida no hay que desperdiciar el tiempo con peleas y enojos ya que eso no nos llevara a nada bueno solo hay que disfrutar los buenos momentos de la vida.
    Espero que tenga una buena tarde.
    Atentamente Zaira Rubí Rivero Meléndez de 2 IV

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Profesor Miguel
    Los vídeos que nos presento en esta ocasión fueron muy buenos (en especial el de los 2 amigos en el desierto) ya que nos hablan sobre unos de los valores mas importantes del ser humano, tan importante que ninguna persona puede decir jamas que en su vida ha tenido presente este valor "La Amistad" y como bien dice el dicho en esta vida tenemos muchos conocidos pero solo pocos son amigos, por ultimo me gustaría publicar una frase del fallecido Cantante y guitarrista líder del grupo Nirvana Kurt Cobain:
    "El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
    -Kurt Donald Cobain (1967-1994)

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes profesor bueno los dos poemas que puso son muy importantes ya que nos muestra algo muy cierto y es que cuando alguien cuenta con un amigo este te da su cariño incondicional, no importa si estos se enojen por cualquier tontería un verdadero amigo siempre estaré ahí en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  47. ES ALA PRIMERA VEZ QUE COMENTO Y NO SE PONER

    ResponderEliminar
  48. hola buenas tardes Profesor Miguel Angel, y compañeros.
    Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.
    me parece muy acertado lo que publico ya que la amistad es un valor imponible y también es cierto que una amistad surge poco a poco ya que "se puede dar amor sin un beso, pero no un beso sin amor" los vídeos me parecen demasiado agradables y aptos para este día y para reflexionar espero se la pasen muy bien buenas tardes.
    FELIZ 14 DE FEBRERO.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes.

    Para mi los vídeos, el poema y la historia de la amistad y tanto el amor se dice que es un sentimiento que no podemos controlar y que no podemos descifrar con cierta madurez pero el amor se da en cierta edad y también se debe de tomar en cuenta que teniendo cierta madurez el amor no lo puedes controlar ya que es un sentimiento demasiado fuerte y que por lo regular siempre pone a las personas en otro contexto ya sea despistado etcétera.

    La amista no se da de un momento a otro pero esta debe de pasar por grandes pruebas y que a los que llamas amigos no lo son por que aun no les tienes la confianza y pues los llamamos tal vez amigo por que se escucha bonito pero lo amistad tarda demasiado tiempo para llegar la amistad se gana con el paso del tiempo y con gran afecto.

    ResponderEliminar
  50. hola buenas tardes
    la amistad es muy importante yo que es un valor
    en nuestra vida y te hace conocer nuevas personas
    Jonathan Lopez Flores
    1 IV

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes lo que yo creo que es la amistad es que uno como persona tiene que valorar todo lo que se encontar a su alrededor por que uno como persona tiene sentimientos muy bonitos que tiene que encontrar en si mismo y tiene que expresar ante la sociedad 1 IV

    ResponderEliminar
  52. la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencias y apreciar lo mejor de nuestros amigos aceptando aquello que no no es placentero, pero que forma parte de su carácter y personalidad...hay personas que no tiene amigos porque buscan a la persona perfecta pero eso no existe...la verdadera amistad se demuestra en los momentos mas difíciles por ejemplo en una enfermedad...en una amistad no hay interés material solo hay interés por crecer juntos , disfrutar juntos, interés por disfrutar de la compañia de un amigo sin importar si es rico o es pobre.

    ResponderEliminar
  53. Para empezar una amistad es muy importante ya que sin ella tu vida es diferente, la viedo esta muy padre, ya que despues de que el chavo le dio la bofetada al otro lo fue a escribir en la arena, y cuando el que le habia pegado el salvo la vida, se dieron cuenta de que su amistad es muy importante y uno no podia dejar que le pasara algo malo al otro, el lo escribio en la arena porque era algo malo y se tenia que borrar con el viento, pero cuando el salvo la vida loo hiso en una piedra, porque tenia que durar para siempre.
    El video me gusto demaciado ya que si entre un poco enrazon y espero amis compañeros les sirva de mucho, gracias Y buenas noches

    ResponderEliminar
  54. este tema es muy importante para todos en general porque sin la amistad no podriamos confiar, expresar nuestros sentimientos etc pero pues en verdad la amistad es algo o una pieza muy importante en nuestra vida cotidiana y ese video me gusto porque dise muchas cosas verdaderas

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas noches!
    Para empezar me gusto mucho el segundo vídeo mas que el otro, independientemente de eso, pienso que el valor de la amistad es algo indispensable en nuestra vida, por que por naturaleza somos seres sociales, ¿no podemos vivir como ermitaños verdad?, así que no nos queda de otra más que acomodarte a tu entorno y hacer amistad con alguien, y así comenzar, pero algo en lo que siempre he estado de acuerdo es que no a cualquier persona se le puede otorgar el título de amigo, se va ganando con el tiempo, con cada experiencia que se vive a su lado, por que esta contigo en las buenas en las malas en las peores, y en las que dan ganas de dejar todo atrás, y entonces esa persona se convierte en tu hombro de apoyo, al meno para mi eso es la amistad, antes de acabar con esto quisiera agregar una frase que mi abuela siempre me ha repetido "Los amigos solo se cuentan con los dedos de las manos, y salen sobrando".
    PD. muy bueno el segundo vídeo
    por cierto soy de 1 IV

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas noches profesor Miguel
    bueno mi opinión sobre los vídeos sobre la amistad creo yo que la amistad es un valor muy importante en nuestro entorno ya que nos acerca a muchas personas en que podemos confiar la amistad es una virtud ya que es muy diferente ser amistoso a ser amigo no todos poseen ese valor o esa virtud de ser una amistad, los amigos son una base fundamental de nuestra vida son la segunda familia que tenemos al rededor de nuestra sociedad así que tenemos que saber elegir a los amigos
    eso es todo gracias
    soy de primero 4

    ResponderEliminar
  57. hola, buenas tardes profesor Miguel .
    en especial , pienso que el valor de una amistad es mucho , por que en si son la familia que nosotros escogemos , son los que están con nosotros en aquellos momentos en que los necesitemos , pero debemos de tener en clero , que no siempre va a estar ahí y no debemos de volvernos dependientes de ellos , debemos de tener en claro que no siempre nos apoyaran y tener claro que la única amiga fiel que tendremos sera nuestra mama.

    ResponderEliminar
  58. Hola profesor Miguel Angel, en mi opinion los dos videos muestran un mensaje en donde uno de ellos es la amistad y que es lo que se toma encuenta en ella, comprender, amar, escuhar, y sobre todo perdonar y guardar siempre los buenos momentos y hacer un lado los malos, y el segundo video nos enseña que devemos decir lo que pensamos antes de que sea demaciado tarde y no temer de nada.

    ARENDY CITLALY ALVARADO MONTOYA 1°V

    ResponderEliminar
  59. hola profesor miguel angel en mi opinion creo que la amistad simplemente es una forma de armonizar con alguien mas de una manera clara un migo es aquella persona que aunque todos te den la espalda el siempre estara atu lado para apollarte y por supuesto darte una opinion sobre tu problema

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes alumnos y profesor Miguel, mi opinión sobre el video es deja un mensaje muy importante, el cual es la amistad, un valor que hemos perdido hoy en día.
    debemos aprender a valorar a nuestras amistades.
    que tengan un excelente día.

    ResponderEliminar
  61. La amistad es muy bonito valor
    porque es un valor donde se demuestra mas amor
    la amistad es lo mas bonito
    pero que hoy en dia eso se esta perdiendo mucho.

    ResponderEliminar
  62. me gusto mas el primer video ya que la amistad es lo mas importante es nuestra segunda familia con la que contamos.

    I V

    ResponderEliminar

Copyright Text