subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡PAZ A LOS SERES DE BUENA VOLUNTAD!



Hola estimad@s alumn@s y compañer@s maestros, en este espacio que hemos construido desde hace dos años, no quería dejar  pasar la oportunidad para compartir con ustedes la emoción que trae consigo las fiestas decembrinas, en estas fechas tan importantes para las familias, les invito a que en esta navidad como signo de renovación reflexionemos un poco en el verdadero  significado de la misma, en el nacimiento de la esperanza, la fe,  la unión, la solidaridad y sobre todo la paz, que hagan que como seres humanos construyamos un mundo, un país un estado y una comunidad mejor, que consolide las aspiraciones de generaciones por tener mejores oportunidades en la educación y en el trabajo, de igual manera la  culminación del 2012, sin duda alguna les dejará a cada uno de ustedes un cúmulo de experiencias donde la gratitud es el valor más alto por cada día vivido donde experimentaron grandes aprendizajes que incorporaran a su vida de una manera positiva para ser mejores en las actividades que realizan en su hacer cotidiano.

Compañeros alumn@s y maestr@s les deseo una muy Feliz Navidad y un venturoso Año 2013. ¡Qué la salud, la alegría y el éxito nos sigan acompañado  en este año Nuevo.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

Les invito pues a observar las siguientes reflexiones y compartir sus apreciables comentarios sobre: 

  • ¿Qué significado le damos a la navidad?
  •  ¿La navidad es algo más que fiesta y regalos?

45 comentarios:

  1. hola profesor Miguel los vídeos que puso nos dan a enseñar que tenemos que vivir la vida día a día, porque no sabemos cuando se va a acabar y tenemos que apreciar las cosas que nos dan porque hay otros que no lo tienen pero desearían tenerlo.
    feliz navidad y prospero año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor
    Los videos que aquí nos muestra son un claro ejemplo de que la Navidad es una de las épocas que las personas disfrutamos más, sin embargo sabemos bien que esta época del año no es la única donde nos tenemos que reunir, obviamente tenemos que disfrutar de la vida a diario, no forzosamente tenemos que llegar a esta fecha para poder compartir lo que deseamos. La Navidad es una temporada que disfruto mucho con toda mi familia. Espero que de igual manera disfrute esta época en compañía de todos sus seres queridos así mismo le deseo un feliz año nuevo lleno de felicidad, amor, éxito, prosperidad y paz.
    sin más por el momento me despido de usted, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor
    Los videos que nos muestra dan un claro ejemplo de que en esta época que las personas disfrutan más se debe vivir cada momento y disfrutarlo. Sabemos que la Navidad no debería ser la única temporada en donde nos reunimos para compartir las experiencias de todo el año sino que también este tipos de acciones las podemos hacer durante todo el año. Debemos apreciar todo aquello que se encuentre a nuestro alrededor y obviamente disfrutarlo. Esta temporada es la que más disfruto con mi familia, de igual manera espero que en esta Navidad la disfruté en compañía de todos sus sered queridos, además le deseo un felir año nuevo lleno de prosperidad, paz y felicidad.
    Sin más por el momento me despido de usted, hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes profesor.
    Estos vídeos que nos muestra en esta ocasión presentan lo que se vive en esta época del año que estamos viviendo cada uno de nosotros como en años pasados, algunas personas toman a esta época como la única ocasión en que están juntos y disfrutan de la familia,esto es un error pues no debemos tomar solo Navidad para estar con la familia si no el resto del año también. Junto con mi familia disfrutamos al máximo esta época del año, espero y usted también la disfrute, feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
    Me despido de usted, hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Que tal profesor.

    Ciertamente la navidad es una epoca podriamos decir interesante, personalmente para mi estas épocas denotan cierta calides, es una forma de decir que es encontrar un pretexto para convivir, si bien es sabido es una fatividad en donde se disfruta de la convivencia y la paz que se siente en el momento, de alguna forma sobra decir que todos disfrutamos de estas fechas, me siento feliz de saber que al menos tras la despedida de mis compañeros se que que tengo la fortuna de poder decir que tengo 2 asombrosas familias una en casa y otra en la escuela con mis maravillososo compañeros y amigos.

    Sin mas que decir me despido

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes profesor
    como siempre me gustan mucho sus vídeos que nos comparte y estos me encantaron mas
    para mi la navidad me parece una época igual que a las otras ya que cada una tiene su toque
    esta es donde todos se reúnen pasan momentos inolvidables y piden su mejores deseos pero yo pienso que no solo en estas épocas deberíamos disfrutar a la familia que no solo en estas épocas esperemos para decirle a todas nuestras personas queridas cuanto las amamos por eso el vídeo me encanto por que nos muestra que hay que disfrutar la vida y cada uno de los momentos que se nos presenten, pero la navidad también me gusta por que se acerca el fin del año y es donde te pones a pensar todo lo bueno y malo que te ocurrió en el año y perfeccionar lo pero cada día que pasa.
    sin mas por el momento me despido y le agradezco profe por hacerme refeccionar y cambiar y tambien por ponerme sentimental :(
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor
    Al ver los vídeos me hace dar cuenta que muchas ocasiones por lo único que nos preocupamos es por lo material y no realmente por vivir lo que es la navidad, el tiempo de reflexionar, de perdonar, de brindar aquellos regalos que no cuesta darlos, esos que no se pueden comprar.
    Debemos saber que el chiste de la navidad es dar sin esperar nada a cambio.
    Por otra parte debemos valorar lo que tenemos y no exigir mas haya de lo que no podemos obtener porque existen muchas otras personas que no tienen nada y que anhelarían lo poco que nosotros creemos tener.
    Me despido deseándole felices fiestas y que su hogar se llene de amor, paz y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. HOLA! :)
    Buenas Noches Profesor Miguel Ángel...

    Me alegra mucho que usted se preocupe no solamente por temas académicos en cuanto a nosotros, los estudiantes de la institución.

    pero, Respondiendo a sus preguntas: el significado que le damos a la navidad o al menos el que realmente tiene, es el recordar el nacimiento de la esperanza, de la oportunidad de cambio, la libertad y la paz. El nacimiento de un ser que serviría de ejemplo a la humanidad para demostrarnos cuanto amor somos capaces de dar simplemente por ser hijos de la misa fuente, sin importar religiones (que paradójicamente, es a veces lo que mas nos separa) creo yo que es un día de reflexión, para seguir en el buen camino, no desviarnos y despertar!, del sueño del consumismo y los estereotipos, viviendo en la esperanza de que un día venidero todos dejen de imaginar (citando la canción de John Lenon) y veamos esa luz en la mirada cada individuo habitante de esta tierra.
    ¿La navidad es algo mas que fiesta y regalos?, Por supuesto, como ya lo dije es reflexión, es unión. Tristemente no todas las familias lo consideran así, no todas lo recuerdan, o... no tadas lo saben.

    Mi deseo para usted y para el mundo esta navidad es que encontremos juntos esa chispa, de eso que no se como nombrar (pero se que tenemos) y que esta dure todo el año haciendo de este 24 no solo un día, sino un estilo de vida.

    He aprendido muchas cosas este año, desde que mientras mas viejos nos gusta mas cargado el café (no siempre, jaja), que día a día nos convertimos en las personas que mas admiramos, que a veces lo que debe ser no es lo que mas quisiéramos pero siempre es lo mas correcto, o...,
    Pero he comprendido y queda como la mejor reflexión de este año, que la vida es una responsabilidad muy grande y que hay que hacer con esta lo mejor que nos sea posible.

    Le agradezco desde aquí sus deseos, le reitero el mio.
    Esperando que este día aya sido uno mas de aprendizaje y viva una de las mejores navidades con salud y bendiciones junto a su familia. :)

    Sinceramente
    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez

    "Es navidad, cada vez que permites al señor renacer para darlo a los demás"
    Madre Teresa de Calcuta

    P.D: Prospero año nuevo!!



    ResponderEliminar
  9. Estos son algunos vídeos que he encontrado:

    http://www.youtube.com/watch?v=YnFLUqowIu0
    http://www.youtube.com/watch?v=L1JhI3fjfKs
    De la filosofia del Zen

    http://www.youtube.com/watch?v=NaVoR51D1sU
    Algo sobre el ciberbulling

    http://www.youtube.com/watch?v=XndmCCWcpVQ
    Algo de Charles Chaplin (creí que solo hacia cine mudo)

    http://www.youtube.com/watch?v=U7re3L-W3dQ
    Nick Vujicic

    http://www.youtube.com/watch?v=YJBB8ambUdI
    podría servir para un día de la paz

    Espero sirvan.

    Bueno, ahora si esto todo por hoy :P
    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  10. Me agrado el vídeo es una buena forma de reflexionar sobre las buenas virtudes que tenemos y debemos apreciar que todo lo vale y yo siempre he dicho que yo valgo por el hecho de existir y que estoy en este mundo por algo y que la vida es un regalo grandiosamente lleno de aventuras y oportunidades que solo estará en mi decisión tomarla en serio en fin en estas fecha a parte de proponerme algo nuevo es como si renaciera una nueva oportunidad a parte agradezco por seguir viviendo y seguir adelante para lo que viene es decir darme fuerza.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Buenas noches profesor, los vídeos que nos compartió en esta ocasión son muy hermosos pues nos demuestran que muchas personas no saben el verdadero significado de la navidad pues solo ven esta fecha como aquella en la que recibes regalos y no ven que es una fecha para estar en familia.
    ¡Gracias! por compartir esos hermosos vídeos, le deseo una feliz navidad y un Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesor, para mi la navidad es una epoca especial, tiene un toque de temas religiosos, pero en si, es una epoca llena de amor, de cariño, de paz, en la que nuestro espiritu se torna libre y tierno, para dar sin esperar nada a cambio. En los ultimos tiempos las personas ya no aprecian el valor de la navidad y se vuelven mas importantes los objetos, las cosas materiales, creo que los videos crean consciencia sobre el verdadero valor de la navidad. No hay nada mas gratificante que estar en familia, con los seres queridos, y de disfrutar y festejar, para mi esa es la navidad perfecta, estar rodeada de familiares, amigos y personas a quienes se ama, y poder disfrutar del tiempo juntos, de los sentimientos y emocines que nos invaden es esos momentos. Creo que ese espiritu de amor deberia permanecer en nosotros durante todo el año y no solamente uno o dos dias, y asi la vida seria mas ligera y la disfrutariamos al lado de las personas que amamos. Espero que tenga una muy feliz navidad y un prospero año nuevo y que se llene de bendiciones y alegria. Lo mejor! Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noches Maestro Miguel
    Los vídeos que ha publicado en el blog son realmente importantes, ya que la perspectiva de algunas personas sobre la navidad es el dar regalos, creo que lo más significativo es la el tener una convivencia sana platicando sobre todas las experiencias que se tuvieron en el año brindando regalos maravillosos como el amor y bondad a nuestros seres queridos y amigos, de esta manera se disfrutan de los momentos que vivimos con ellos. En los vídeos también se demuestra que esta época es para cambiar de la mejor manera los errores que se cometieron durante el año y con un poco de actitud creo que se puede lograr.
    Finalmente me despido deseándole que tenga una feliz navidad en compañía de su familia y que el siguiente año este lleno de salud, amor, felicidad y éxito

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor... :D
    Considero que la navidad debe ser un momento de mantener una gran armonia con nuestra familia, conviviendo,teniendo paz entre otros aspectos no solamente es preocuparnos por dar regalos, aunque muchas ocasiones es por lo que mas nos preocupamos del cual no deberia ser asi,
    En cuanto a los videos, me parecieron muy bonitos ya que principalmente nos representa que la humildad debes estar ante todo en una persona, no dejarnos llevar por el poder economico que pueda tener una persona sino el poder espiritual.
    Sin mas que desir, me despido de usted, deseandole una feliz navidad, mis mejores deseos para usted, que tenga una linda noche.. saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Profesor
    La navidad es una época donde la familia se reune y pasa momentos agradables, aunque hoy en dia se piensa que solo se trata de cosas materiales como el recibir regalos o un pretexto para consumir sustancias nocivas como el alcohol, siento que hoy e dia se ha perdido el significado de navidad para muchos. La navidad, desde mi punto de vista, es un momento en que las familias se pueden reunir aprovechando el tiempo que les dan fuera de sus obligaciones, pero no es necesario dar cosas materiales ya que la felicidad no dependen de ellas, basta con que todos se encuentren bien y que aprovechen esos momentos para reforzar sus lazos de amor que hay entre los miembros de la familia e incluso con los amigos, que es la familia que escogemos nosotros, es una época que nos llena de felicidad porque es cuando en verdad sentimos que estamos unidos. Yo creo que estos sentimientos se deben de sentir todos los días y no en una fecha especifica, ya dependera de como cada uno de nosotros decida vivir, hay que vivir cada día como si fuera el ultimo.
    Esperando que se encuentre bien me despido, no sin antes desearle una muy feliz navidad y que todos sus deseos y anhelos se hagan realidad y un prospero año nuevo en compañia de su familia y amistades... Le deseo lo mejor...
    Atentamente Zaira Rubí Rivero de 2 IV

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesor
    Primero que nada me gustaría desearle que halla pasado una navidad rodeado de su familia y seres queridos, bueno acerca de los vídeos que nos ha hecho el favor de poner en esta ocasión me agradaron ya que nos plantea el verdadero significado de la navidad un significado mas allá de lo planteado por el capitalismo y sobre todo la humildad de corazón que siempre debe estar presente aunque no en todas las ocasiones se aplique sin mas que decir me despido de usted y le deseo el mejor de los comienzos del año 2013

    Marco Antonio Rivero Pérez

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesor bueno yo pienso que la navidad es una epoca que podemos aprovechar para poder pasar el tiempo con nuestros seres queridos y tambien con los amigos sin las presiones diarias como son de los deberes escolares o laborales. Es una epoca que se utiliza como reflexion, la navidad se toma como una tradicion de hace ya varios años pero ha hido perdiendo su verdadero significado. Deacuerdo a nuestras creencias es como se celebra pero hoy en dia, cualquier persona, solo lo ve como una oportunidad para regalar y poder recibir cosas materiales cuando no se trata de eso. Es una epoca para poder disfrutar la compañia de las pesonas que queremos y estar bien. En la navidad no es necesario las cosas materiales, si noel afecto y el cariño que poddemos dar a nuestros demas seres queridos . Bueno esa es mi opinion acerca de la navidad.
    me despido de usted enviandole un cordial saludo y deseandole un feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor, yo le quisiera agradecer por estos videos que nos dejo aqui en el blog para que reflexionaramos sobre la importancia que le debemos dar a estas epocas de sembrinas, debido a que yo me e dado cuenta de que algunas personas les dan otro significado ya que prefieren las cosas materiales y eso es algo bueno pero lo mas bonito de esta epoca es que podemos pasar tiempo con nuestros seres queridos y comperar en las actividades que realizamos, en esta parte del año es cuando mas debemos de regalar a todos bondad, paz, alegria, cariño y por su puesto afecto y dejar atras los problemas que separan a nuestra femilia y ser unidos :).

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor
    Bueno lo que puedo decir respecto a los videos es que las fiestas que hemos celebrado son muy importantes para crear reflexion con la familia y mantener buenos valores y asi poedemos lograr una sana relacion con los demas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor, solo pasaba a visitar el blog, y decirle que me gustaron los videos, me parecieron interesantes.
    Bonita noche.
    Atte. Iris Lizbeth Gamboa Enciso 3° IV

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes profesor Miguel.
    Hoy en dìa a la navidad le dan un signaficado que realmente no es, principalmente ha perdido el verdadero significado, ya que solo esperan regalos, comida y demas, es una gra tristeza ver como se pierde el verdadero significado de la navidad. Para mi es un dìa en que toda la familia convive, dejando a un lado todas las indiferencias, poder perdonar y hacer un cambio por convivir bien en familia, dejando a un lado lo material y permitiendo que entre el amor, amistad, fraternidad,etc. Pero tambien dar a aquellas personas ese afecto que no lo pueden tener en familia o que no lo han vivido. Va màs alla de un convivio familiar y de amigos. Pero tambien el triste que solo en ese dia se conviva de esa manera siendo que pueden ser tambien los demas dias, meses del año no exactamente el 25 de diciembre.
    Si la navidad es mas que un regalo y fiesta, es el espiritu de cada persona, es la farma de festejar y vivir de cada uno, es aprender a saber que es realmente la navidad y por que es que año tras año hemos confundido el verdadero significado.
    Por otra parte los videos me parecieron muy agradables ya que muestra una reflexiòn buena y clara, pero principalmente porque nos muestra lo que es la navidad.
    Gracias profesor Miguel por estos videos, han sido de ayuda en mi vida personal y espero que no solo sea en la mia.
    Me despido con el debido respeto.

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que hay mayores cosas que podemnos aprender de la vida, asi tambien como de nuestros padres que son los que nos enseñan a valorar cada uno de esos dias que se hacen importantes para nosotros y que ayudan a formar cada parte de nuestro ser y nos hace especiales.

    ResponderEliminar
  23. aaahh profe, y hablando de la navidad, es verdad, esta es mas que regalos y esas cosas je. Mas bien es la mejor epoca para perdonar, para sanar el alma, para compartirla con quien mas amamos, para sincerarnos con nosotros mismos y saber en que estamos fallando, para dar amor, para dar paz y recibir mucha fe en nuestros corazones. Debemos aprovechar al maximo lo que dios nos ha dado, como en mi caso, a mis abuelitos, a mi maravilloso novio que me ha cambiado por completo desde hace ya año y cachito, hay que aprovechar la salud mucha o poca sea el caso, y todas esas cosas que hoy nos permite estar en pie. Para mi eso es la navidad. <3

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor Miguel.
    Primero que nada para mi los vídeos me parecen que tienen en realidad significado aunque se a ido perdiendo las costumbres ahora ya la gente no se interesa por la navidad, hay algunas personas que no les gusta la navidad por solo les hace sentir cosas malas o ver en realidad sus sentimientos hacia otras personas pero la navidad es para la mayoría de las personas muy importantes , pero también el año nuevo es importante en el año nuevo todas las personas lo reciben para tener sus propósitos para realizar en el año para también formar sus nuevas metas y cumplir sus propósitos propuestos.
    Para mi los vídeos me dan este significad y yo creo que para mi esto es la navidad y año nuevo.

    ResponderEliminar
  25. buen día tenga usted..!!!
    bueno,a mi parecer, la navidad es una época de esperanza en donde tenemos la oportunidad de convivir y fortalecer los lazos familiares y sociales, convivir con personas nuevas y compartir un momento de amor y cariño con las personas que mas apreciamos. Dar nuestros mejores deseos y olvidarnos de todo lo malo y de lo que nos preocupa, dejar atrás los rencores y perdonar a los que nos hicieron daño de una u otra forma, así como pedir perdón a las personas que ofendimos o lastimamos.
    debemos de tener en cuenta que la navidad no solo se trata d recibir regalos o de organizar una fiesta, ya que lo mejor es dar amor, solo dar sin esperar algo a cambio,saber que lo mejor y mas especial seria pasar un momento agradable con nuestros seres queridos.
    Esto es para mi una verdadera navidad.

    ResponderEliminar
  26. buena tardes!!!!
    pues a mi me parece que la navidad es una epoca muy importante por que convives con toda tu familia cosa que durante todo el año no se hace son dias en los que tienes que aprovechar hay que tener en cuanta que la navidad no so es un dia en el que e reciben o se dan regalos es un dia en el que hay que llenarnos de amor y esperanza dejar lo rencores y yodo lo que no hace mal atras
    bueno yo opino eso

    ResponderEliminar
  27. Buenas tarde profesor Miguel a mi me gusto mucho la segunda reflexion del mejor final, hay veces que no agradecemos lo que tenemos ni lo valoramos pero nos da a entender que en la vida hay nque aprovechar al maximo lo que Dios nos da todo tiene su tiempo y todo pasa por algo y de eso aprendemos a valorarnos mas, me parecio una buena reflexion bueno que tenga una linda tarde me despido que Dios lo bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, lo que los videos muestran es el verdadero significado de una celebración importante, pues es tiempo de reflexionar acerca de la familia y de convivir juntos, sin embargo para muchas personas solo simbolizan dar y/o recibir regalos y festejar, siendo que lo que se debe de valorar es estar junto con tu familia y dar gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profesor Miguel.
    Bueno antes que nada espero se la haya pasado muy bien en estos dias desembrinos..!!
    Pues los videos me parecieron muy importantes ya que es necesario que no dejemos de festejar las costumbres que desde hace mucho se celebran, ya en en estos tiempos ya no es igual y hay que valorar lo que tenemos y sobretodo a valorar lo que nos ofrecen estas fechas, asi como es el convivir con nuestros seres queridos o quisa estar junto a los que con mucho tiempo no habiamos convivido.
    Espero y estas costumbres nunca se terminen y sigamos conviviendo como hasta ahora...!!
    Bueno, que tenga buena noche y hasta luego...!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches profesor Miguel.
    Los vídeos dan a presentar el significado de las fechas de unión, son momentos para convivir juntos,y que valoremos todo lo que tenemos, ya que no todos son afortunados de tener la dicha de una familia o tal vez del afecto de alguien,por esta fecha dejar los rencores atrás y empezar bien con todos los que nos rodean, me despido bonita noche tenga :)

    ResponderEliminar
  31. Buenas Noches Profesor.
    Pues los vídeos mas que nada nos dan una buena reflexión del como la navidad es una época en la cual todas las familias convivimos, pero tanto como todo tiene lados buenos y malos y así es esto entender que no todo el mundo es feliz y que necesitan de nosotros, pero todo esto se puede aprender mucho de ello.

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes profesor pues de lo que entendí es que la navidad siempre asido un momento en la que todos podemos reflexionar acerca de todo lo que hemos vivido día tras día y que ahora en este año nuevo podemos mejorar como personas y no repetir los mismos errores ya cometidos

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes profesor mas que nada en los dos videos son muy interesantes por la forma en que nos trasmiten un mensaje a cada uno en especial en la forma de ver las cosas por otro punto de vista y acer saber a las demas personas que convivan

    ResponderEliminar
  34. Antes que nada noches profeso Miguel Ángel.
    Para mi estos 2 vídeos significan mucho ya que las personas hemos perdido el verdadero significado de la navidad y ahora solo pensamos que la navidad es dar y recibir pero no la navidad es un día para estar en familia para celebrar todas las cosas buenas que nos han pasado a lo largo del año y principal mente para convivir en familia espero que para todos sea así yo me despido gracias profesor por su atención.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches sub muchas gracias por los buenos deseos :) que tenga un 2013 lleno de alegrías y salud!!

    ResponderEliminar
  36. Buenas Tardes, aquí están:

    http://www.youtube.com/watch?v=8B3ubR0BU4w
    Este esta lindo...

    http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w
    Se parece al anterior pero también esta muy lindo y... triste,

    http://www.youtube.com/watch?v=PTdzCAGH3lU
    Un poco largo pero con un mensaje interesante.

    Si son apropiados y necesarios estará bien que los ocupara, sino, ni hablar.

    Bueno, Linda Tarde

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes profesor subdirector escolar e visto los vídeos sobre la navidad y me interesaron mucho gracias

    ResponderEliminar
  38. buenas noches lo que me dejo en la mente sobre el vídeo es que tu puedes ser tu mismo y que a pesar de todo siempre ´re va a haber alguien que te pueda ayudar que este siempre en los momentos mas difíciles de tu vida 1 IV

    ResponderEliminar
  39. en la época que estamos cada vez distorsionamos mas cada parte de la vida, etapas... y todo ello tiene una base biológica que no podemos controlar. esta base biológica debemos seguirla, pasar por todas nuestras fases fisiológicas y tener descendencia". y dentro de esta vida biológica pondremos lo q nos caracteriza a los humanos.

    ResponderEliminar
  40. buenas noches a todos ami estso dos videos me dejaron mucho porque casi a anadie la navidad ya no es como antes porque siempre en esas fechas son cuando tenemos que estar mas unidos y es cuando talves en muchas familias estan peleadas y no se hablan y eso es muy triste

    ResponderEliminar
  41. estos videos me dejaron mucho poruqe algunas veces no reflexionamos lo que asemos y se nos ase facil aserlo por aserlo

    ResponderEliminar
  42. los videos me dejan a enseñas la vida de como la debemos de vivr dia adia

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas tardes profesor Miguel, me agrado mucho entrar al blog y ver que ya hay vídeos nuevos, sobre todos estos vídeos no dan una bonita reflexión de saber valorar las pequeñas cosas que nos obsequian ya que quizás no valgan mucho pero tengas un bonito valor sentimental. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Profesor Miguel.
    Tal vez ya estemos a casi medio año pero de todas maneras quiero publicar en este pequeño espacio la navidad es una pare del año que hace que toda la familia se una, aunque estemos enojados, te pones a pensar y te das cuenta de que es absurdo estar haciendo tonterías y es mejor pedir una disculpa o en su defecto disculpar, y esto se puede hacer todos los otros días del año pero pues se contagia esa alegría especial de esta fecha que no todos los día se da. gracias profe Miguel.
    Por cierto soy de 1ro IV

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesor Miguel primero que nada me gustaría decir que a pesar de que estamos a casi medio año de 2013 aún así que pues voy a comentar.
    Me gusta la navidad por que es una feche que hace lo que a veces en otros días no se puede, nos una a pesar de que estemos o no enojados, felices, tristes aún así demostramos lo que somos familiares y amigos, tratamos de hacer lo que en muchos otros días no hacemos y pues me agrada sentir el calor familiar que nos brindan. Gracias
    Por cierto soy de 1ro IV

    ResponderEliminar

Copyright Text