subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"SOLO LE PIDO A DIOS QUE LA GUERRA NO ME SEA INDIFERENTE"

Hola estimados alumn@s y después de darles la bienvenida a nuestros compañeros de primer grado, a partir de esta entrada retomamos los trabajos de los Programas Institucionales del Plan Maestro de Orientación Educativa (PIPMOE). En este mes de septiembre  el eje articulador de los demás programas institucionales es el Programa Permanente de Atención y Prevención de la Violencia en las Escuelas, denominadoMEDIACIÓN ESCOLAR “ POR UNA CULTURA DE PAZ” el cual  tiene  como ACTIVIDAD MACRO la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.

Recordemos que en el año de 1981, la asamblea general de Naciones Unidas declaró que el día 21 de septiembre sería proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la paz, éste estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de Paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos” (resolución 36/67). En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por si sola, traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen, es por ello que la Paz no es la mera ausencia de la guerra, ni se reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de una hegemonía despótica, sino que con toda exactitud y propiedad se llama obra de la justicia (CVII). Por lo que espero que esta celebración en nuestra escuela nos ayude a reflexionar y a valorar la Paz como signo de humanidad y de fraternidad entre los pueblos.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

·       Observa los siguientes videos que reflexiona sobre la Paz y compártenos en la sección de comentarios de esta entrada, tu punto de vista en torno a lo que piensas respecto a lo que se reflexiona en ambos documentos
·   Participa con los Tutorados de la Subdirección en la elaboración de un collage que se colocará en las mamparas del domo de tutorías.
·      Participa en la ceremonia que tendremos el día 21 de septiembre en nuestra institución asistiendo vestid@ de blanco, como una manera de pronunciarnos a favor de la seguridad y la Paz.
·   Asiste y participa en la “carrera por la Paz” que se realizará en nuestra escuela a las 8 de la mañana del día Domingo 23 de septiembre.



132 comentarios:

  1. ¡Hola Maestro Miguel! ¡Espero este teniendo una buena tarde! El primer vídeo me pareció de lo mas interesante pues habla de muchas cosas relacionadas con la paz y se ocupo una forma muy buena para "promocionar el producto" es malo, por una razón, algo tan importante como la paz no debería "promocionarse" como si se tratara de algo innecesario que compras y lo que no me gusto del vídeo es que muchas de la imágenes y los comentarios hablan mucho o reflejan mucho la guerra no la paz. Y el segundo vídeo, muy buena canción, me gusta mucho Scorpions y es una buena banda sonora para esta celebración. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesor miguel me estos videos que acaba de subir me parecieron muy buenos en el sentido de querernos comunicar el valioso mensaje de la paz que como dice el video es un video que todo el mundo deberia ver y del segundo aunque no me gusta mucho ese grupo tambien da un mensaje de como deberia ser el mundo, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. El primer video es un mensaje para promover la paz, y que la paz la puedes interpretar barias beses, pero también abra mucho sobre la guerra y la paz, algo tan importante como la paz no se debe de hacer promoción. La canción representa muy bien la paz pero también abra de la guerra lo cual no debería de ser porque es el día internacional de la paz y no de la violencia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tarde profesor Miguel el primer video me párese que nos trata de decir que las armas son la destrucción de la paz porque con ellas matan a civiles inocentes, padres, madres niños que mientras existan esas armas nadie estará salvo,que debemos poner fin a las armas debemos tener paz. El segundo vídeo es una canción que habla de que en la paz no debe de ver guerras.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesor Miguel pues los dos videos me agradaron mas el de scorpions, me gusta mucho la letra de esa cancion por que habla de los vientos de cambio ocea que para mi son nuevas generaciones que bienen ha hacer un bien al mundo donde no se genera violencia y haran cambios para bien. bueno profesor eso es lo que puedo expresar hasta el momento hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Hola!! buenas tardes, pues el primer vídeo me parece excelente ya que hace demasiada referencia a ala paz pero, lo que mas me llamo la atención, fue que en una parte del vídeo dice que los proveedores y usuarios de armas y demás personas que las patrocinan hacen y llevan la vergüenza de hacer una falta de respeto por la vida.

    En cuanto ala canción de scorpions me parece una buena canción aunque en cuanto a temas de paz, me agrada mas la canción de "Imagine" de John Lennon eso es todo gracias y de nueva cuenta ¡buenas tardes!.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor Miguel.
    De acuerdo al los dos vídeos e parecieron interesantes ya que por lo que observe la paz ha hecho todo por ser difundida y tomada en cuenta para saber que es real y que esta presente en todo lo que hacemos y mas en México es solo que algunos le dan mal uso a esa libertad y la toman de otra forma sin respetar lo que la paz hace por nosotros.me agradaron ambos vídeos la canción es antigua pero es referente al tema y un tanto bonita ya que se dirige que todos juntos contribuimos al mal uso de ella ,gozo de ella pero la se respetar de una forma responsable por lo que tal vez no muchas personas me sigan es decir que no piensen igual que yo pero creo que uno es la diferencia.

    ResponderEliminar
  8. hola profe Miguel bueno el primer video me parecio muy interesante ya que abla de la importancia de la paz en nuestro pais y el mundo creo que cabe mencionar que pues esa paz no se a logrado ya k no llendonos muy lejos en nuestra pais con los carteles hay muchas violencia y muere mucha gente entre ellos los defensores de nosotros mismos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes la verdad me parecio interesante porque el día internacional de la paz es importante.bueno el video 1 me parecio interesante y verdadero sin paz no hay nada es como dicen si vas en un autobus o cualquier cosa solo observas en los bosillos de todos solo observando quien te asaltara igual que matan a gente inocente, a sus familias y nadie hace nada al respecto.el 2° video de la cancion de scorpion debemos de ser como dios nos hizo como hermanos y apoyarnos sin discriminaciones y respetandonos sin importar nada y hacer un mundo mejor para los niños que lo sueñan asi y por los que en algun futuro vendran.buen dia hasta luego 1° v

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes desde mi punto de vista el video esta muy entretenido y eso que no maneja imagenes si no, que esta interesante por el mensaje que te trasmite que es el de la paz ,en el video se menciona que la paz hay que ejercerla en todas partes y dejar la violencia atras para que cada dia el pais se mejor y ya no se tenga que vender al paz como un producto , con slogan y artistas famosos si no que nosotros entendamos claro el mensaje que nos quieren hacer llegar.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes profesor a mi me pareciero que el primer video nos habla de como la violencia y las guerras acaban con toda la humanidad, pero si todos nos unimos para parar esto la paz se fortalecera y la violencia se acabara.
    el segundo video nos cuenta de la paz esta llena de armonia de todos nosotros y con eso se puede acabar la violencia.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor Miguel primero que nada le mando un cordial saludo, el primer vídeo me párese muy importante pues no dice mas que la verdad o nuestra realidad pues que es lo primero que vemos en los vídeos son las imágenes comunes y no nos percatamos del mensaje que nos puede dejar.
    Con respecto ala canción es muy linda y muy especial pues no explica como debería de ser el mundo pacifico, sin mas por el momento me despido y le deseo un feliz día de la paz.

    ResponderEliminar
  13. el otro video me paresio muy reflexivo ya que te ase entender que la violencia no es buena ase que las personas sean lastimadas y que no es bueno tener guerras que es importante que tengamos paz para ser felises y tener armonia

    ResponderEliminar
  14. hola profe buenas tardes bueno el primer video me parecio muy interesante, ya que lo que esta pasando en nuestro pais es la realidad con las guerras y el proyecto de la paz es un muy buen movimiento para saber que aun ay paz en cada uno de nosotro.
    en el segundo video me parecio una cancion muy buena y no lo digo por el sentodo de la musica si por lo que nos trata de trasmitir y el mensaje que nos trata a dar, bueno eso es todo asta luego

    ResponderEliminar
  15. Holaprofesor Miguel muy buenas tardes ! pues a mi el primer video me parecio muy importante ya que nos esta hablando sobre la paz, nos enseña como evitarla nos dio algunos ejemplos, como evitar usar armas,es muy importante que cada uno de nosotros manejemso nuestras vidas con mucha tranquilidad y paz para que asi cada uno de nosotros evitemos caer en guerras.... en el segundo video pues la cansion me agrado mucho ya que es muy sierto que somos como hermanos y tenemos que aprender ha convivir sin ningun tipo de vilencia para haci vivir con mucha tranquilidad y sobre todo con mucha paz

    ResponderEliminar
  16. Benas tardes profesor Miguel Angel los videos son muy ciertos te dicen cosas que en la vida cotidiana pasan y que haveces nosotros no hacemos nada mi punto de vista es que para tener un pais de paz empieza por nosotros mismos ya que si nosotros queremos mejorar al pais es empesando por nosotros mismos en nuestra forma de comportarnos y actuar con la demas gente.
    Ay veces que la violencia empieza de casa y los padres son los que lo aplican lo mejor que pueden hacer es poner el ejemplo y evitar que haiga mas violencia, un pais con paz es lo que mucha gente desea pero no lo aplica el punto es da el ejemplo y veras que muchas cosas cambiaran y la paz es algo muy valioso para tenerla se veran reflejado los valores bueno eso es todo que tenga una bonita noche y que Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesor
    la verdad el video me pareci muy hermoso no solo por las imagenes si no tambien por la informacion que nos dice el primer video, y el segundo por lo bonito que esta y mas que se refiere a la paz del mundo entero gracias por hacernos entender que la paz es algo que no solo importa en algunos lugares si no que tambien en nuestros hogares y pues en mi punto de vista a mi si me gustaria que fuera asi en todos los lados del mundo no solo en donde nos rodea.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que tal profesor Miguel? a mi los dos vídeos me parecieron demasiado interesantes y yo ya conocía esa canción en ingles pero no en español y ahora me gusta mas se lo prometo y el otro igual me gusto mucho y la verdad considero algo difícil que las armas del mundo desaparezcan aunque no seria mala idea y bueno espero que mañana tenga un día de armonía y paz.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes profesor Miguel
    el video el primero me paracio muy interesante por que te va explicando de como debemos o mas bien lo que debemos saber de la paz y el sugundo ni se diga me parecio muchisimo mas interesante por que en mi punto de vista yo quisiera que el mundo fuera asi como se muestra en el video y mas que nada de tranquilo y que salieramos a las calles y que no ubiera delincuencia y no nos afectara a nadie.

    ResponderEliminar
  20. ¡hola! Profe miguel
    me párese muy importante porque la paz se a esforzado para que todo mundo sepa de ella y pues es cierto lo que dicen sin paz habría demasiadas guerras, violencia, etc. yo creo que todos tenemos la tarea de comunicar a las personas para que sepan mas sobre la paz.
    2º vídeo nos explica d como debería ser el mundo en verdad

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes maestro Miguel Bueno el primer video me gusto mucho ya que explica que la paz no se puede comprar como un producto ya que nosotros lo tenemos en las manos y no lo expresamos y lo que no me gusto y me desagrado fue que las imagenes que pasavan eran un poco violentas ya que cuando tambien antes de buscar algo de paz presentamos mas cosas de guerrras y que nuestro mundo va empeorando cada dia mas y bueno en el segundo video me gusto muchisimo ya que me hizo reflexionar por la musiquita que tiene de fondo como las imagenes que presenta por eso empese a reflexionar que no todo lo que hago es correcto i hay mas en la vida que vivir y en buen estado tambien me ayudo a mejorar la vida social con las personas llevandome mejor bueno de echo me gustaron mucho los dos videos espero y suba mas de este tema ya que son muy bonitos,
    Buneo maestro me despido y que tenga una bonita tarde y muhas grasias por los videos adios cuidese!!!.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesor y compañeros, considero de suma relevancia reflexionar acerca de la situación carente de paz que hay en el mundo, pues aunque esta se promueve continuamente a menudo hay circunstancias de violencia, las cuales nos afectan tanto a nosotros mismos como los demás seres con los que compartimos el planeta. Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  23. OH! Buenas Tardes Profesor! bueno me encuentro escribiendo aquí porque los vídeos son muí interesantes y emotivos para nosotros como adolescentes, mas porque muchas beses nosotros no sabemos apreciar la PAZ que tenemos en nuestras vidas y nos quejamos por cosas que no tienes sentido cuando hay miles de personas que mueren o simplemente sufren por las guerras que hay en sus países y por eso precisamente hay que darnos cuenta de la escasees de paz que hay en distintos lugares; tenemos que sentirnos orgullosos porque gracias a Dios no carecemos de esas desgracias.

    ResponderEliminar
  24. y esta muí hermosa la canción de el segundo video!!!! La amo!! claro la versión original! ok también esa c:

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesor y compañeros yo pienso que los vídeos me parecieron muy buenos porque te hace reflexionar sobre que es lo que tienen que hacer las personas para obtener la paz por que las personas son las que tienen que cambiar para que obtengan la paz y te dicen estos vídeos que quizá ya te ofrecieron estos productos pero no te los han dado

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches profesor me parecieron muy interesantes los vídeos ya que el primero nos habla acerca de la violencia y hay que acabar con eso y tener paz por es fortaleza.El segundo vídeo me pareció muy interesante que la paz esta llena de armonía de nosotros y con eso se puede acabar la violencia.gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes noches profesor Miguel Ángel y pues le quiero comentar que me gustaron mucho sus videos más el de la canción ya que es un medio en el que los jóvenes hoy en día nos podemos expresar más. Creo que seria una buena idea que se presentaran los temas en el blog de esta forma para que sean más llamativos, sin más que decir me despido deseándole lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. Hola profesor Miguel muy buenas noche ! pues a mi el primer video me parecio muy importante ya que nos esta hablando sobre la paz, nos enseña como evitarla nos dio algunos ejemplos me gusto la frece que dijo el señor "debemos poner fin alas armas y tener paz" por que desgraciada menta existen países que tienen problemas de guerra y la sociedad solo ve lo que ocurre pero no hace nada para remediarlo

    ResponderEliminar
  29. buenas noches a todos el video me gusto mucho y con la cancion los jovenes nos podemos expresar mas y tenemos que terminar con la violencia para que todos vivamos en un mundo de paz y armonia para un vien de todos

    ResponderEliminar
  30. buenas noches profe Miguel el primer vídeo me parece que tenemos que reflexionar para que tengamos u mejor mundo sin guerras violencia entre familiares y respetar a todos en general y espero y que con este vídeo podamos cambiar al país que sufre de violencia y podamos vivir mejor adiós profe y buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Bunas noches prepfre. Miguel pues solo le quiero dar mi comentario, este video me agrado mucho, las cancuion , las imagenes que ocupo son geniales. este es un medio donde los jovenes podemos entender lo que esta pasando en la vida que no son un juego las gerras, pero todos tenemos en muestras manos la arma mas fuente de todas que es la PAZ.

    ResponderEliminar
  32. Hola, buenas noches estimado Profesor Miguel Angel. Esta canción es muy bien relacionada con la PAZ, pues es una letra que manifiesta como es el futuro y el presente, y, como es que debería ser todos los días; deberían ser sin armas, sin guerras, sin conflictos tontos que pueden llegar a marcar tú vida para siempre. Y finalmente como es que debe de ser uno como persona con la sociedad.

    ResponderEliminar
  33. buenas noche a mi me parecio interesante el video de la paz ya que tenemos que reflexionar sobre todo lo malo que hemos hecho a todos los seres humanos como son las guerras.el segundo video me parecio que habla de promover la paz en el mundo para que haiga mas unidad entre todos los seres humanos y la cancion si esta relacionada con el video.
    buenas noches
    1"V"

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues en lo particular la canción me gusta mucho por lo que trata y es muy alusivo a la celebración que esta próxima a celebrarse "El día internacional de la paz" ademas de que esta banda británica tiene mucha influencia tanto política como social mente.

    ResponderEliminar
  35. Hola que tal profesor Miguel pues a mi me pareció que el primer vídeo es muy interesante ya que nos hablo de la paz pero desgraciadamente algunos países utilizan la violencia para conquistar sin saber el gran daño que le hacen ala humanidad y que si podemos lograr acabar con las armas nucleares podremos tener paz si todas las naciones cooperaran y del segundo video me parecio fantastico.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos mis compañeros de la prepa 37, a mi parecer el vídeo estuvo muy bien elaborado, por el mensaje que nos proporciona y los valores que en el lleva, me gusto sobre todo la explicación que nos daban en torno a las guerras y la paz ya que debemos conocer lo malo para valorar lo bueno, la música me parece relajador e inspiradora ademas que deja un mensaje hermoso que me hace pensar mucho, yo sugiero escuchar la canción: "la costa del silencio" del mago de oz ya que en ella también se menciona este aspecto y también un poco de la naturaleza y nos deja buen mensaje. gracias por el vídeo y me gusta ese homenaje tan importante que la escuela la toma al día de la paz, yo no lo había visto antes y es una experiencia agradable que considero importante y necesaria en todas las escuelas, ojala siga subiendo vídeos así, buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesor miguel.considero que estos videos son muy interesantes, el primer vido nos dice como tenemos que promover la paz para que se acaben las guerras, que todos estemos unidos, que cada uno de nosotros solo tengamos paz y la compartamos con los demas para que todos estemos unidos y no en pelea.El segundo video me agrado pues la musica nos ayuda a reflexionar,sobre la paz que debemos de tener y que sigamos soñando y no nos demos por vensidos de lo que queremos lograr, y que cada dia es nuevo y dejemos atras el pasado para vivir cada momento que nos da dios.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesor Miguel Angel, los videos me parecieron interesantes por que es una buena forma de hacer ver a todos los alumnos, que en nuestro mundo deseamos la paz y que todos colaboren con algo de su ayuda ya que para la paz es importante estar unidos siempre y que acaben ya las guerras por que son un conflicto muy grande que todos deseamos que terminen para estar tranquilos, la musica del segundo video es muy reflexionativa por que nos hace pensar en las cosas que van mal y que todos deseamos paz en el mundo tanto como en nuestro presente como tambien en nuestro futuro

    ResponderEliminar
  39. La paz no se vende, ni se compra, se obtiene mediante la misma persona. La senda es la paz, debemos poner fin a las armas, debemos tener paz, para esto se hizo una campaña “fin a las armas”, incluso en los países donde hay guerra hay paz. La ONU trabaja para que haya paz en el mundo, las personas inertes son las que frecuentan ponerla en práctica.
    Tratan de convencer al observador y oyente a promover la paz, que todos debemos expresar pero esto no llegara a todo el mundo, un ejemplo Irak o Pakistán.
    Del segundo video no pude concluir mucho ya que solo eran imágenes sobre el tema de la paz y las consecuencias que se obtienen. La verdad la canción me agrado, como en la canción dice que tú y yo somos hermanos y es verdad porque tenemos que respetarnos.

    RAYMUNDO SAÚL SORIANO GONZÁLEZ P3P3712

    ResponderEliminar
  40. El día mundial de la paz es muy importante y esta canción lo demuestra muestra lo que todos queremos supongo un mundo de paz, de cariño , donde todos tengamos una oportunidad en la vida ya que muchas veces por no tener bueno recursos o por guerras los seres vivos pierden la oportunidad de vivir felices.

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes. =D
    bueno pues la verdad yo creo que este asunto de la paz no debería dedicarsele solo un día, si no que todos pudiéramos poner de nuestra parte para que ya no hayan guerras y que se pueda erradicar todas las diferencias que como personas tenemos unas con otras. demostrar los valores que tenemos y llevar a cabo muchos mas, no solo los que tenemos. la canción es muy buena, pues debemos de convivir como hermanos y tratar de convivir como personas, llevar la conciencia de paz a toda la humanidad

    ResponderEliminar
  42. hola buenas tardes primero que nada me parecio muy hermoso el evento que se celebro hoy en los honres y despues siento que en este pais no hay paz por tanta violencia que hay en mexico, creo que sera necesario que los videos los veamos todos para reflexionar un poco

    ResponderEliminar
  43. ola maestro buenas tardes,el primer vídeo me pareció interesante ya que nosotros somos los que promovemos la paz empezando por nosotros para poder dar paz a las demás personas. respecto al segundo todavía estamos a tiempo de no ser tan violentos y promover la paz, ya que nosotros somos el futuro de México y podemos dar paz a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  44. Hola profe buenas tardes sin duda es un día con mucho significado pero lamentablemente no todos lo toman así sino como un día mas, la misión esta en que cada quien de un granito de arena y tenga la iniciativa de mejorar no el mundo sino su calidad de vida, esta lucha por la paz se empieza con nuestros actos y así podremos contagiar a nuestra familia, después a vecinos, cuidad, estado, país y talves lleguemos a cambiar al mundo solo basta poner el ejemplo.
    Las actividades que realizamos en la escuela me parecen de gran utilidad para comenzar a recapacitar que no muchos estamos haciendo lo que nos corresponde
    Gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Hola buenas tardes profe, pues es verdad ahora ya vivimos en un mundo de violencia, y a cualquier problema la gente reacciona a esta,Y pues en respecto a la canción la verdad me gusta mucho ya que tiene mensajes que son muy ciertos y claro que pasan en la realidad, ahora las actividades que hemos realizado en la escuela me parecen muy necesarias, ya que hoy en el día mundial de la paz se miro muy lindo cuando se erizaba la bandera y cuando volaron las palomas, eso es todo Profe Miguel , que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. hola profesor buenas tardes la verdad es que con el aspecto de la vida que nos brinda una enseñanza para poder reflexionar sobre lo que uno mismo y como hombre lo hacemos todo un trayecto para la violencia ya que la paz es con lo que mucho nos fortalecemos y queremos alcanzar a lograr y todos queremos un mundo mejor para nuestro pais y para la humanidad ya que que eso lo que en este dia nos fortalece asi como tambien en el video nos quiere dar aconocer el ambito de acabar con todo tipo de guerra y tener una vida mejor

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes profesor yo digo que este dia es muy importante para nosotros si no para todo el mundo hay que aprender un poco reflexionar y razonar y contar con algo cada dia y las actividades que hacemos en la escuela me parecen muy importantes muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  48. hola maestro, los video me gustaron mucho por que tienen razon hay que parar la violencia y asi selebrar bien el dia internacional de la paz, no podemos celebrar ese dia si hay mas violencia que paz

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes señor subdirector miguel
    yo pienso que la paz no se forja en un solo dia ni con una sola persona sino que tiene que ser forjada mediante esfuerzo y dedicacion con el apoyo de todas las personas que quieran encontrar su paz interior y exterior.
    esto se muestra en el video relacionado con la paz, la paz no son actores ni productos la paz es la convivencia de la armonia entre todas las personas ya que la igualdad es piensa fundamental en este tema

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes profesor Miguel para mi, los vídeos me parecieron muy interesantes porque si no hay paz no hay seguridad para nadie y para estar bien con nosotros mismos hay que tener la paz. La ceremonia de hoy me pareció muy agradable y importante porque cada momento que tenemos o en el que nos encontramos hay muchas cosas las cuales no todo es paz si no violencia. Y también pienso que la ceremonia nos brinda un aspecto muy importante ese es el de reflexionar, porque no todos hacemos las cosas bien mucho cometemos errores y eso es en contra de las demás personas eso no es paz por lo contrario, pero eso se puede corregir reflexionando a cada momento. Gracias por su atención hasta luego.

    ResponderEliminar
  51. Buenos tardes profesor Miguel, pienso que el vídeo es muy interesante ya que nos habla acerca del día internacional de la paz y nos hace reflexionar y poder cambiar nuestra forma de ser y actuar de forma positiva. El vídeo de la canción me parece una forma buena de hablar acerca de la paz a demás de que nos habla de cosas positivas y muy interesantes.

    ResponderEliminar
  52. buenas noches maestro miguel el primer video me parecio muy padre por que habla sobre el dia internacional de la paz yo pienso que la paz la podemos ir confortando en nuestra vida diaria no solo podemos ser pacivos en el dia en que se celebra el dia internaciona de la paz todos tenemos el don de la paz.
    el segundo video me parecio muy bonito por que habla de cosas muy interesantes que pueden hacer refleccionar a cualquier persona que haya visto el video esta muy padre se los recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  53. buenas noches profesor bueno pues mi punto de vista es de que el video te deja mucha enseñansa que es lo que tenemos o podemos hacer para tener paz en nuestro pais hasta incluso en toda la republica nos da enseñansa de algunos valores que tenemos que tomar encuenta no hacer las cosas por hacerlas no sino luchar por un mundo sin violencia ya que este nos afecta a nosotros en nuestras vidas a futuro eso fue todo grasias

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes profes los videos seme isieron muy interesante mas la del pasifista de nacionalidad creo que coriana ase ulucion a parar el crecimiento de las tecnologias nucleares
    y el video de escorpions fue ins irado cuando callo el muro de berlin en alemania y ase mencion de un mundode cambio que nosotros podemos aser realidad

    ResponderEliminar
  55. Muy buenas tardes profesor Miguel Ángel hoy día internacional de la paz es uno de los días en donde todos deberíamos de hacer todo lo posible por sacarlo como dice en el primer vídeo, y no deberían anunciarla y deberíamos hacer todo lo posible por demostrarlo y la canción esta muy bonita al hablar de un futuro lleno de paz, pero el cambio esta en nuestras manos los jóvenes.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches profesor Miguel Angue,estos videos son muy interesantes ya que en el primero nos dan un mensaje sencillo importante y valioso para la sociedad en general, en cuanto al segundo video la cancion es muy bonita y la deberian de escuchar todos.
    Monserrat Gonzales Hdz p1

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profesor Miguel Ángel, me parece maravilloso que hoy celebremos este día, francamente yo en particular no recordaba que se celebrara esta fecha, y en cuanto a los vídeos que nos presento en el blog, son muy formidables, me gustaron los dos, el primero por su presentación un tanto original y también informativa y el segundo por la canción de scorpions, ya había escuchado la canción antes y creo que los artistas deberían hacer más canciones referentes a este tipo de celebraciones, algunas personas tal vez piensen que no sirven de nada y que solo es para vender más, sin embargo tengo la mínima esperanza de que en nuestro interior o subconsciente llámese así podría ponernos a reflexionar de que la paz es importante en nuestra vida, en todos sus aspectos; aunque el camino se vea oscuro. Giovanna P4P3712.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches profe Miguel bueno los videos se me hacen muy interesantes por que pienso que nos dan un mensaje como que no en la vida todo es guerra debemos apoyarnos y comvivir uno con otros para que pueda aver paz con todas las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  59. Hola subdirector Considero es de suma importancia reflexionar en este video que nos habla acerca de la paz, ya que se ha ido perdiendo entre los seres humanos esa paz que evitaria tantos pleitos, iras, contiendas y guerras, siendo libre de todo prejuicio e indiferencia.Tengamos en mente que Dios nos creo para amarnos y ayudarnos. Que tenga bonita noche

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches profesor bueno este vídeo se me hace interesante ya que es un método para transmitir el día de la paz podríamos reflexionar de que todo es importante debemos tener interés debemos ayudar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  61. muy buenas noches maestro miguel este video me parece muy interesante pues es un buen método muy bueno para transmitir un mensaje sobre la paz pues ya que en el mundo se están viviendo varias guerras en otros países y esperemos que a nuestro país no le suceda lo mismo pues así ya como estamos y con una guerra seria peor por eso aun así debemos tener paz o no lo creen bueno eso eso es todo lo que yo digo por mi parte.

    ResponderEliminar
  62. Buenas Días Profesor Miguel
    Mi reflexión del primer vídeo fue el determinar que en ocasiones adquirimos la venta de la violencia, sin pensar en lo perjudicante que puede ser para nosotros y para todos los que nos rodean y yo creo que no solo el 21 de cada Septiembre debamos adquirir el producto de la paz, si no adquirirla y ejercerla todos los días ,tal vez así se genere un gran cambio
    y con respecto al segundo vídeo que decir ..apesar de que es una gran canción de una de las mejores bandas,contiene un gran significado en cada uno de sus letras que deberiamos reflexionar anhelando y ejerciendo un cambio.
    Agregando ...gran titulo para su entrada "Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente" de Mercedes sosa que como ella lo menciona en su canción la guerra es un monstruo grande y pisa fuerte a toda la pobre inocencia de la gente...
    Sin mas que decir se despide Jessica Moarales de 2°II

    ResponderEliminar
  63. Hola profesor Miguel primero que nada quiero agradecer por hacernos reflexionar hacerca de la cultura de la paz y enseñarnos a que el 21 de septiembre no solo sea un dia mas, sino mas bien un dia de reflexion para poner en practica los valores y fomentar a otras personas la paz.
    Los videos que usted muestra son buenos sobre todo el primero ya que dice cosas que puedes hacer para ejercer la paz en cualquier lugar y todo momento.

    ResponderEliminar
  64. Hola los videos son muy bonitos y es lo que hoy en dia vivimos como realidad y por eso debemos estar consientes que muchas veces tambien nosotros provocamos esos tipos de problemas por somos tan egoistas y no somos capaces de hablar las cosas como son. Tienen un bonito mensaje y me gusto mucho la cancion

    ResponderEliminar
  65. buenas tardes frofesor migel angel disculpe la tardanza de comentar los videos; buenos los videos me parecieron muy importantes ya que nos habla de todo lo uq esta pasando en el mundo y es necesario que nos apoyemos para haya mas paz y bien comunicacion en las personas y nos podamos llevar mejor esperemos y este tipo de problemas no llegue hasta nosotros y haci seguir con la paz y la armonia que llevamos hasta ahora.

    ResponderEliminar
  66. buenas tardes profesor miguel angel disculpe la tardansa y el dia; los videos me parecieron muy interesantes ya que todos debemos saber que debemos vivir en un mundo de pz y armonia ojala este problema no llegue hasta nosotros y podamos vivir hasta ahora sin muchos problemas.

    ResponderEliminar
  67. BUENAS NOCHES!
    EXISTEN MUCHAS FORMAS DE
    ENTENDER EL GRAN SIGNIFICADO
    DE PAZ*
    PERO LO IMPORTANTE NO ES
    COMO LO VEMOS, SINO COMO
    LO LLEVAMOS A LA PRACTICA.
    Y UN CLARO EJEMPLO DE ESTO,
    SE MUESTRA EN LOS VIDEOS.
    ESPERO ESTO NOS AYUDE A
    REFLEXIONAR PARA OBTENER
    UN CAMBIO PERSONAL ! :D
    BY: ANEL VELEZ 3 II

    ResponderEliminar
  68. Me parece muy bien lo que puso profe y la verdad esos vídeos están bonitos y la foto donde todos salen de blanco se ben muy bien ya que el blanco representa bondad y puresa y otra cosas mas lastima que tan solo se vean bien porque hay algunos que no saben nada de eso de bondad ni mucho menos ya que a unos se les a escuchado decir que esto es una tontería no se para que se ponen ropa blanca si ni siquiera saben que significa y aun más ese día tan especial como lo fue el día de la paz.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches los videos me agradaron mucho pues en lo personal creo que a muchos de nosotros nos ayuda a reflexionar sobre dicho tema (la paz).
    Lo importante de este tema es que no solo el dia 21 de septiembre recuerdemos o celebremos el dia de la paz pues dia con dia debemos de poner en practica todos nuestros valores para a asi poder desarrollarnos en un contexto de paz.
    Buenas noches.
    Atte. Iris Lizbeth Gamboa Enciso 3° IV

    ResponderEliminar
  70. Hola profe
    ahora después de unos minutos después de la carrera por la paz. Me encantó la actividad realizada. En cuanto a la ceremonia que se realizó el día viernes no me fue muy agradable pues la colaboración por parte de mis compañeros no fue como se esperaba espero para la próxima se pueda contar con todos
    sin más por el momento me despido...bonito domingo

    ResponderEliminar
  71. buenas tardes profesor el primer video me parecio interesante ya que menciona lo importate que es la paz para un bienestar en tu persona en tu familia en tu paìs etc. Ademas te da recomendaciones de como ponerla en practica

    liinda tarde

    ResponderEliminar
  72. hola buenas tardes subdirector el primer vídeo me pareció muy importante ya que menciona que la paz es muy importante en nuestra vida diaria. la actividad del viernes me pareció muy agradable porque las palomas simbolizaban la libertad y bueno a la ves no me gusto porque no solo representan la libertad si no que algunas personas las atrapan y no las tienen libres y eso para ellas no es paz. hasta luego.
    Atzin Hernandez Garcia. 1 II

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes profesor Miguel pues a mi me encanto mucho el primer vídeo porque nos habla de como aportar la paz en el mundo y de como prevenir las armas, y desaparecer las guerras y así llevarnolas tranquila y del segundo vídeo me encanto porque habla de la paz y ademas es una de mis preferidas sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes profe. Miguel, la verdad a mi me parecieron muy interesantes los videos por que muestran la problematica que nosotros vivimos dia con dia y en lo personal me parecen que dejan un buen mensaje para reflexionar col el

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes profesor Miguel muy bueno el vídeo todo basado en lo es la paz, ya que la paz es muy importante y eso el lo que hace falta en este mundo muy bueno el vídeo.
    Bryan Jesus Cruz Serrano 1 III

    ResponderEliminar
  76. Hola profesor buenas tardes, como usted ya sabe a mi no me gusta la paz, pero bueno.
    Yo pienso, si la humanidad quiere vivir en paz debería olvidar todos sus conflictos para ser un solo país, válgame para ser como el nombre lo dice un mundo, sin fronteras, sin leyes, sin ejércitos, sin nada de armas o cualquier cosa que lleve a la violencia, creo que por lo mismo no me gusta la paz, se imagina un mundo sin ejércitos, es un país indefenso ante todos los peligros que ofrece el mundo moderno, bueno creo esto es todo mi punto de vista me despido con un hasta luego y quiero que sepa, hacer el afiche fue muy divertido, porque jamás había convivido con esos compañeros juntos, y fue una gran y linda experiencia para todos.
    Yonatan Rodrigo Zenil Rodríguez. 2° “I”

    ResponderEliminar
  77. buenas tardes profesor
    Con respecto a los videos que coloco me parecen bastante interesantes y buenos para reflexionar, a mi en lo particular me encantó el segundo video pues como ya sabe me encanta la música en ingles y los scorpios es un buen grupo aunque el video oficial de la canción esta más bonito y de igual manera menciona la paz. Si los seres humanos de verdad quieren paz deberían empezar por olvidar el rencor, los conflictos y buscar una solución a nuestros problemas y de la mejor manera. La carrera de por la paz me pareció interesante sin embargo me canse mucho y no aguante como creía, aun así me divertí mucho con mi papá, creo que deberían hacer más actividades así para convivir en familia. Retomando lo del afiche, me pareció una experiencia muy bonita y convivir con mis compañeros, a pesar de que ya lo habíamos hecho fue muy divertido compartir tiempo con ellos.
    Sin más por el momento me despido, bonita tarde

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Profesor Miguel, bueno solo queria decir que me agrada la idea de que la escula siga participando en este tipo de proyectos como el Dia internacional de la Paz, ya que como se dijo el hecho de que no haiga guerras no quiere decir que tengamos paz. Es un problema que se enfrenta la sociedad actualmente, las personas ignoramos este asunto ya que como no lo vivimos pues no importa, pero si mporta y demasiado porque una ves que podamos ver que si podemos vivir sin muchos de los conflictos que estan presentes diarios, como asaltos secuestros, etc. podremos decir entonces que si tenemos paz y mas que ayudemos a fomentar a que se siga dando en otros lugares y la sociedad ahora podra tener una vision diferente del mundo. Los videos mostrados son buenos para una reflexion sobre como hemos sido y como podemos cambiar nuestra forma de pensar y hacer algo para ayudar a que se encuentre la paz en donde vivimos. Tambien que este tema esta en relacion al Dia Mundial de la erradicacion contra la trata de personas, que me gusto hacer la actividad del afiche ya que asi nos pudimos informar sobre el tema y tambien para poder transmitirlo para las demas personas, ademas de que convivimos mas como equipo.
    Bueno esa es mi opinion, esperando que se encuentre bien se despide...
    Att. Zaira Rubi Rivero Melendez de 2 IV

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes:
    los videos antes mostrados son muy buenos y nos invitan a hacer una reflexion de lo que nosotros como humanos estamos haciendo; la paz es un derecho que todos tenemos pero que pocos respetamos, y esto es gracias a la intolerncia que muchos tienen, un mundo seria genial en el cual no existiera la guerra, las riñas, etc. todos aquellos actos que hacen que la paz desaparezca pero si todos nos unimos podremos hacer que mas y mas personas se unan a nosotros y poder hacer nuestro mundo un mundo mejor; en cuanto a lo del afiche fue una experiencia muy divertida y enriquecedora pues nos informamos mas de lo que es la trata de personas estuvo muy genial la actividad espero y haya mas de este tipo de actividades.
    Silvia Angelica Mendez Saldaña 2° II

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes los vídeos nos dejan un reflexión por que el día Intencional de la Paz nunca se recuerda solo algunas personas lo saben y lo recuerdan; pero la paz es es un derecho que conocemos todos y que lo aplicamos en nuestra vida diaria tal vez de manera distinta. De mi parte yo los invito a que vean estos vídeos por que nos dejan mucho que decir y nos hacen reflexionar como personas que somos y que el día Internacional de la Paz siempre debe de estar en nuestra conciencia por que por ello hay demasiadas guerra del día Internacional se dio por una guerra y así fue creado el día de la paz. Espero que sigamos haciendo mas actividades como estas y que nos hagan reflexionar mas en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes prfoe.....he visto los videos y deverdad que el primero se me hace muy interesante ya que nos da un mensaje de el pr que la paz es un bienestar en tu persona y deverdad que eso es muy importante.....pero deverdad lo q mas me gusto es la foto deverdad que se expresa un buen mensaje y me hubiera gustado participar en esa actividad....,, pero bueno en fin...muchas felizidades la actividad a mi pareser fue muy buena...q tenga una linda tarde...

    ResponderEliminar
  82. hola buenas tardes maestro miguel, bueno pues ami me gusto mucho estos videos en especial la cancion ya que es muy bonita, que bueno que pudieron subir estos videos por que sinceramente con pocas palabras nos dan a entender lo que es la paz, ya que comovimos en tu torias la paz no es un producto que se vende no y creo q eso e smuy cierto por lo que todos, y cada 21 de septiembre todos deveriamos d eunirnos y hacer sonar la campana como lo dice el encargado de las naciones unidas, ya que esto no es cuestion solo de un solo pais si no de todo el mundo que necesita mucha paz, y pues bueno ese seria todo mi cpmentario solo les pido amis compañeros que como hou dijo el maestro miguel que esto nosea solo flor de un dia si no que tratenos de dar paz siempre, tambiene spero que nos puedan proporcionar el nombre y la letra d ela cancion esque esta muy bonita jajaaja para asi poder cantarla ya todos pero lo primero ya sabemos es dar paz. muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  83. BUENAS TARDES PROFRE. MIGUEL
    ANTES QUE NADA LO QUE SE QUE LA PAZ ES UN SENTIMIENTO, EN EL CUAL NUESTRO DEBER SERIA SABERLO EXPRESAR Y DESARROLLAR. A DECIR VERDAD ESTOS VIDEOS ME DAN MUCHO PARA REFLEXIONAR Y PARA PENSAR, PIENSO QUE NOS INVITA A PROMOVER LA PAZ EN NUESTRA ESCUELA, ¿COMO?, PIENZO QUE PRINCIPALMENTE SERIA TENER UNA MEJOR CONVIVENCIA ESCOLAR, PARA ASI PODER LLEGART A SER UNA MEJOR SOCIEDAD, ESPEROP QUE ESTOS DOS VIDEOS HAYAN QUEDADO EN LA MENTE DE MIS COMPAÑEROS ASI COMO EN LA MIA.
    ESTO ES TODO POR MI PARTE QUE TENGA BUEN DIA.
    DIANA LAURA VILLALOBOS
    1° II

    ResponderEliminar
  84. Que tal profesor buenas tardes, primeramente es bien cierto que el dia de la paz es una fecha importante para hacer conciencia sobre lo que pasa a nuestro alrededor, si bien es cierto la paz es algo que en mucho luegares se a perdido y es la bor nuestra conservarla, ahoa con referente a lo del dia internacional contra la erradicacion de la trata de personas la actividad que relizamos me parece que tiene un objetivo muy acorde con lo que se pretende dar a entender en estas fechas evitar y eeradicar este tipo de delitos, es notable recalcar que los alumnos de tutorias partiiparan en esta actividad en busca de generar conciencia... si maqs por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  85. Hola! muy Buenas tardes profesor Miguel primero que nada los vídeos me parecieron muy interesantes ya que en cada uno de ellos dejan un mensaje muy parecido pero quiero recalcar que nosotros como seres humanos debemos tomar conciencia de lo que ocurre en nuestro alrededor y de no cerrar los ojos ya que como se decía en la conferencia del día de hoy es muy importante que lo transmitamos a los demás ya que si todos colaboramos con un puñito de arena podemos cambiar es ver de nuestro país y en especial de donde nos encontremos es muy importante que no se quede la información ahí que se pueda publicar para que se pueda lograr el objetivo que se desea que todos hagamos algo por cambiar pero empezar por nosotros, y por otro lado las actividades que se ha desarrollado para nosotros los alumnos me ha parecido muy interesante y muy significante ya que ha todo esto podremos aprender cosas nuevas y poderlas transmitir a los demás. sin mas por el momento me despido
    adios lizbeth Quezada Solis
    2° II

    ResponderEliminar
  86. Muy Buenas noches profesor Miguel primero que nada déjeme felicitarlo ya que su blogg esta muy completo y lleno de mucha información, a mi punto de vista los vídeos anteriores como por ejemplo el de LA PAZ habla del como la paz es un sentimiento personal y nosotros debemos de saber aplicarlo frente a situaciones que lleguen a ser propensas a violencia o malos tratos, este vídeo nos pone a reflexionar el como si nosotros no aportamos algo para lograr ampliar la paz en el mundo o por lo menos en nosotros mismos.
    Espero no solo para mi sino para todos este vídeo les transmita un mensaje importante, el mensaje que a mi me transmitió es: como encontrar la paz en el mundo, si no la encontramos en nosotros mismos.
    Bueno sin mas por momento me despido, hasta mañana, Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  87. Hola profe muy buenas noches soy una alumna de segundo grado y aunque parezca ilógico o bobo no sabía que la trata de personas se puede presentar en muchos más casos obviamente después de lo que es conocido como la prostitución, ni el día en que se conmemora dicho programa. Le agradezco por la oportunidad que me brindo al escogerme para ser integrante de los niño sobresalientes, sé que no todo termina aquí porque de mi depende seguir perteneciendo.
    Todo lo que nos a propuesto para hacer hasta estos momentos me ha servido incluyendo los videos que hablan de la trata de personas.
    me despido deseando que pase muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches profesor Miguel Mi opinión sobre los videos es que proporcionan una buena información, nos habla de lo que está pasando en muchos lugares del mundo, en especial lo que más me gusto fue la canción, porque hace mención de cosas que son tan ciertas como por ejemplo que muchas personas en vez de hacer algo para cambiar las cosas evaden el problema y se cierran de ojos, hacen como si no pasara nada y eso no está bien porque en un futuro los habitantes gracias a las guerras no tendrán un buen lugar para desarrollarse mejor por eso debemos de cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.
    Hasta luego
    ATTE: Mishelle Stephanía Meneses Luz 2° IV

    ResponderEliminar
  89. Buenas Noches están muy padres los videos ya que están relacionados con el día de la paz y la importancia de este día que es cuando muchos queremos celebrar la paz cuando no debería ser así lo deberíamos de festejar siempre y llevar a cabo acciones buenas que nos traigan tranquilidad es muy importante tener encuentra que no por no tener guerra eso signifique que tenemos paz ya que sin darnos cuenta hay pequeños o grandes detalles que hacen que la paz cada día se extinga mas. Es muy importante reflexionar sobre el tema y en estos videos esta muy claro el mensaje.
    Esther Jaquelin Guzmán Rosas 1° I

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches profesor.
    De acuerdo con las actividades que se han realizado con motivo del día de la paz y en contra de la trata de personas le comento que me es agradable formar parte de los alumnos que trabajan con usted para poder hacer un cambio y difundir la reflexión en nuestros compañeros de la prepa, como la actividad que se realizo el día de hoy.
    Yo se que nos falto cumplir con mas detalles que se mencionaban en la rubrica, pero se queda la satisfacción de haber aportado un granito de arena para la realización del trabajo.
    Por otro lado como se mencionaba en la reunión de esta mañana no es necesario que sea 21 o 23 de septiembre para reflexionar sobre lo que sucede en nuestro entorno, eso es cuestión de pensarse a diario y empezar a hacer algo para cambiarlo y eso empieza por nosotros mismos.
    Sin mas me despido deseándole buenas noches

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches profesor Miguel respecto a las videos me parecieron muy buenos ya que nos aportan buena información, sobre todo nos hace reflexionar que nosotros como seres humanos nos informemos mas sobre estos temas y que lo poco que sepamos hay que compartirlo con los demás para que así ellos también sepan sobre ello y no nos cerremos de ojos y así podamos levantar la voz y reclamar lo que es de nosotros y no seguir siendo víctimas y cómplices de esto.

    ResponderEliminar
  92. buenas noches profe
    primero que nada estoy muy consiente de la gran importancia que tiene la paz y mas que tengo aun día para celebrarlo peor que no solo quede en ese día y que en los demás días se nos olvide que la paz se practica todos los días y con todas la personas sin hacer diferencias.
    en cuanto a la actividades de este día me gusta participar mucho en ellas y en otras como usted dice NO HAY QUE PASAR TRANSPARENTES pero solo que en esta ocasión no fue tan impresionante o emocionante que la vez pasada y en cuanto a los vídeo están muy buenos solo que le problema es que deberíamos de difundirlos y no solo nosotros practicar la paz si no todos y unir fuerzas en cosas positivas

    ResponderEliminar
  93. Muy buenas noches profesor y mis disculpas por la tardanza del comentario.
    En primer lugar, los vídeos, el primero tiene el mensaje claro y sin titubeos, ejemplar con el fondo blanco y con el señor explicando sus motivos (bien fundamentados) del porque de la PAZ, a lo que en lo particular no necesita una explicación.
    En el segundo vídeo casi no se le entiende, pero buscando la letra es más perceptible; te pone a reflexionar que es lo que realmente quieres y que estas haciendo.
    Haciendo a un lado lo anterior le agradezco la información que nos brindo en tutorias y los grandes trabajos que hicimos, la experiencia nadie nos la quita pero muy pocos nos la brinda.
    Deseándole una buena noche me despide. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches profesor :
    De ante mano le agradezco, la disponibilidad y el interes que nos brinda,bueno respecto al tema de la trata de personas que viene enlazado con el dia internacional de la paz, me parecio bastante interesante las actividades que realizamos en la escuela y los videos que nos proporciono,de verdad la forma en que pudimos difundir el tema por medio de los fiche creo fue muy sencilla pero a la vez satisfactoria para cada uno de nosotros que tuvimos la oportunidad de realizarlo, aunque fue un momento de tension a la hora de saber que trabajo era el mas completo, despues nos quedamos con la satisfaccion de que todos los trabajos tuvieron una muy buena elaboracion, pero desafortunadamente pasando estos dias, suele suceder que se nos olvida, y la finalidad de esto es combatir malas acciones y florecer paz en el mundo.
    Sin mas me despido, que tenga una linda noche.

    ResponderEliminar
  95. Hola Profesor, buenas noches quiero agradecerle en hora buena que nos hayan proporcionado la informacion que como alumnos todos debemos de saber, la trata de personas en si sabemos que no nos puede ocurrir a nosotros pero estamos concientes de que a todos nos puede pasar, ya sea en las redes sociales,y otros aspectos de nuestro plan de estudios, es importante recalcar que el trabajo colaborativo es en gran medida el esfuerzo que se contribuye para hacer los fiches ademas de que fue una experiencia fascinante con compartir con nuestros compañeros cada uno de nuestros puntos de vista gracias nuevamente por darnos la oportunidad de informarnos e informar a los demas sobre estos temas bueno sin mas por el momento me despido de usted y que tenga excelente noche . . . . MARIA DEL CARMEN 2º III

    ResponderEliminar
  96. Hola profesor, la verdad todas las actividades relacionadas con el dia internacional de la paz llevadas a cabo en la escuela me parecieron muy interesantes, ya que estaba muy emocionada porque el año pasado fue una sorpresa para mi que en la preparatoria se realizaran eventos tan interesantes y divertidos, por lo que esperaba con ansias éste evento del PMOE asi como los que vendran despues.
    Me parecio muy divertido realizar el afiche con mi equipo ya que nos llevamos un muy buen aprendizaje sobre a lo que trabajar en equipo se refiere, dandonos cuenta que los resultados son mejores si cada quien pone su granito de arena. Me parece interesante el hacer actividades que sean divertidas mediante las cuales podramos aprender y distribuir informacion a nuestros compañeros, ya que, a mi parecer, las cosas que se hacen con gusto, se hacen mejor, y si te diviertes aprender de forma significativa.

    Me parecen interesantes los videos y todas las actividades realizadas estos ultimos dias. Pienso que lo que debemos de hacer ademas de conciencia es actuar, porque los problemas y males como la trata de personas no se erradican en un dia, ni en dos, ni con una o dos personas, si todos promovemos y hacemos conciencia, pero tambien cambios, creo que se podria evitar y mejorar la situacion.

    Sin mas que comentar, me despido, buenas noches :)

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas noches profesor:
    los dos vídeos que esta vez nos presenta se me hicieron bastante interesante pues el primero nos habla que aunque no estemos en guerra siempre abra algo que nos lleve a no tenerla; la actividad del domingo se me izo una buena idea para unirnos con nuestros padres para hacer conciencia de esa fecha que no solo debemos de acordarnos ese día si no todos; en el 2° vídeo sobre la trata de personas es un tema muy interesante y a la ves un poco triste pues muchas personas se aprovechan de otras para poder sacarle mejor provecho que les convenga, también me gusto el ejercicio que realizamos los chicos de tutorias, ya que no tan solo nos unió como equipo si no que también tuvimos consciencia sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches profre Miguel...

    Bueno aquí pasando nuevamente a firmar el blog, ya que la verdad hace mucho que no había entrado a escribir, pues si había entrado solo de reojo.

    A partir de la actividad macro de trata de personas y del día mundial de paz, podría resumir que fue una experiencia muy agradable y satisfactoria, ya que se tomo en cuenta este tema que debe de ser de gran importancia para los demás.
    En lo particular me gustaría agradecerle, por haberme permitido la asistencia a la conferencia de trata de personas ya que a través de esta, se puede dar un concepto tan amplio de lo que es la realidad.

    Aprendí muchas cosas en esta actividad, como que uno de los principales factores de riesgo son las malas amistades, las redes sociales y la falta de comunicación entre los padres a hijos.

    Cabe de resaltar que el principal culpable es el consumidor, y como seres humanos somos consumidores, lo que ocasiona que el problema siga existiendo, porque por ejemplo el mejor regalo de cualquier persona seria la donación de órganos, cuando esta fallece, ya que así se disminuiría en gran cantidad las desapariciones de personas.

    Al año desaparecen un promedio de 18,000 personas, estas son cifras alarmantes, que sin embargo son poco percibidas por los demás. Y lo increíble es que el 67% de las victimas son explotadas por trabajo forzado y solo el 32% por explotación sexual, aunque la mayoría cree todo lo contrario, puesto que solo creen a los medios de comunicaron.

    Algunas anécdotas que nos dio la psicóloga, fue que por ejemplo un día en la central de abastos, se apareció un carro muy lujoso, con edecanes muy llamativas, las cuales invitaron a subir a los hombres que se encontraban laborando en el lugar, después de un momento el camión se cerro y se llevo a todos los hombres que se encontraban ahi. Los llevaron a una "clínica psiquiatra" (habían dicho a los demás que eran unos locos). En ese lugar los obligaban a trabajar sin descanso, los golpeaban demacradamente y no comían bien. Hasta que un día uno de los que realmente estaban enfermos, contó a las autoridades lo que realmente ocurría.

    Es por ello que es también muy importante conocer los códigos de auxilio o rescate mundiales, como el código morse o el llamado de S.O.S. ya que muy pocas personas en la actualidad lo conocen; y aveces por esta situación no nos damos cuenta de personas que se encuentran en algún peligro.

    Cuando una persona es integrada o victima de una trata, es posible que solo pueda vivir de 5 a 8 años mas en promedio, ya que el maltrato tanto físico como psicológico inhibe la esperanza de vida, es por esto que son millones de personas reclutadas al año.

    Hay que tener en cuenta que mucha de la información que el gobierno o los medios de comunicación no es la correcta, ya que solo se dice lo que se conviene.
    México es primer lugar en fútbol, bravo, hay que sentirnos orgullosos de México cuando también ocupa uno de los 3 primeros lugares en mayor generación de pornografía infantil.

    Otro ejemplo era que hace año y medio en Juarez, fueron secuestrados 40 estudiantes que regresaban de la escuela a plena luz del día, y fue entonces que un camión se los paso a llevar a todos y hasta la fecha no se sabe absolutamente nada de ellos.

    Lo mas importante quiero que se den cuenta de la magnitud del problema, que simplemente cuando muchos jóvenes ven pornografía en Internet o se suscriben a paginas de jóvenes muy guapos o guapas, es porque tal vez estos e encuentran como victimas de la trata de personas, y nosotros seguimos influyendo y apoyando eso, al seguir siendo clientes, consumidores! es por ello que ahí empieza todo el problema.

    No terminaría de escribir profre. es un tema muy largo y que a la vez me da mucho coraje.
    Agradezco demasiado que haya sido tomado en cuenta para esta actividad. Buenas noches.

    ResponderEliminar





  99. Buenas tardes Maestro
    El primer vídeo muestra que la paz no se pueden ser considerada como cualquier otra cosa es decir, cada día se construye la paz iniciando de manera intrapersonal y posteriormente grupal o mundialmente, ya que actualmente existe muy poca práctica de ese valor, en México existe mucha inseguridad, delincuencia, extorciones y demás pero como también se analizo en el afiche que la trata de personas es un problema más de que se relaciona con la falta de paz.
    En el segundo video se muestra la interpretación musical también relacionado con la paz, agrego que la actividad macro que se realizo en este mes fue muy agradable el asunto de lanzar las palomas a libertad. Pero también las actividades micro como la carrera por la paz y la elaboración del afiche fueron bastante representativas.
    Sin más por el momento deseándole un excelente día

    ResponderEliminar
  100. hola profe buenas tardes, he visto los videos y se me hacen muy interesantes ya que expresan el mensaje claro de la paz y de lo importante que es en nuestra vida y la foto creo que el año pasado no tuvimos pero esta es genial expresa perfectamente lo que se debe expresar y bueno creo q lo importante es que jamas se olvide ese dia como ningun otro aunq deberia de festejarse diario no na vez al año pero bueno por lo pronto creo que la actividad fue buena y los videos nos dejan una buena enseñanza.

    ResponderEliminar
  101. hola profesor el video nos muestra la paz que debe de haber en todo el mundo a pesar de todos los desastres que ocurran debemos mantener la calma y dar gracias que a nosotros no nos pase el dia de la paz es muy importante a pesar de ser tan libre ese es un dia conmemorable que debemos tener en mente y no porque solo ese dia sea de paz los demas no seran igual

    ResponderEliminar
  102. buenas tardes profesor.
    el segundo video me parecio maravilloso ya que con simples imagenes nos muestran que si puede haber paz en el mundo,acompañado de una muy buena melodia te hace reflexionar y saber que en nuestra vida podemos encontrar la paz

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches Profesor Miguel Angel.
    Bueno primero que nada le doy las gracias por dejarnos paser un momento especial, lo cual fue el dia internacional de la Paz, ya que convivimos como alunmos e integrandes de una instituciòn.
    Me agradò ver la colaboraciòn y sobre todo esa fraternidad, apesar de que fueron pocos los dìas de organizaciòn; pero al final, todo saliò bien.El primer video me pareciò importante y realmente reflèxivo, ya que no muestra imagenes como los demàs, muestra el verdadero significado de la Paz.
    El segundo video tambièn me gusto ya que es una de las canciones que me gusta, no sòlo por el rìtmo sino principalmente por la letra de la canciòn.
    Bueno solo queda decir de mi parte que, queda en nosotros como seres humanos, hablar, informar y actuar sobre nuestro mundo, como dice una frase:
    ¡Todo sabemos, pero nadie hace nada!
    Queda en nosotros decidir el futuro, el por venir de nuestras vidad, realmente haciendo la diferencia y cambiando principalmente nosotros y despues nuestro entorno.
    Bueno me dispido de usted con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  104. Bueno tambièn quiero comentar de que la tarea que nos dejo a los que somos tutorados de usted, fuè de mucha utilidad, me refiero a la elaboraciòn del afiche.
    Como compañeros y amigos llevamos una experiencia inolvidable, ya que todos aportamos un granito de arena, respetando las opiniones, ideas de mis compañeros, ademas tambièn pudimos ver la colaboraciòn en equipo.
    Confiezo que de ese trabajo que nos dejo yo parendi porque yo no sabia que era un afiche hasta que lo busque y me informe.
    A tambien Felicito a los de 2º V por a ver ganado y por a ver hecho un buen trabajo y ademas por que colavoraron todos... Felicidades!!
    Bueno sin màs que decir me despido.

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches, el primer video me gusto pues se me hizo muy original aparte de que tiene que ver mucho con el dia internacional de la paz y esta interesante, la cancion esta muy padre yo no sabia que hablaba sobre la paz pero me gusta mucho aparte de que esta muy bonita!

    ResponderEliminar
  106. Hola profesor, en primer lugar lo quiero felicitar por convertirse en autor y atreverse a colocar en el blog una frase de creación propia, es una frase que me pareció muy interesante y me llamó mucho la atención ya que aunque es muy corta es muy concreta y te obliga a reflexionar, debido a que la mayoría de los seres humanos solemos ser viscerales y pensamos con el estomago y no con la cabeza, nos dejamos llevar por las emociones del momento y decimos lo primero que se nos viene a la mente y no somos capaces de detenernos a reflexionar sobre las futuras consecuencias que nuestras palabras puedan traer, tampoco analizamos “que una palabra puede dañar más que mil golpes”. Es conveniente que analicemos esta frase muy a fondo y comencemos a realizar actividades para llevar a cabo esa obligación.
    Respecto al primer video está súper genial ya que te hace ver que los comerciales no siempre son para vender artículos “innecesarios” si no también para darte mensajes (y muy buenos mensajes de análisis) ese tipo de videos deberían ser presentados por todas partes.
    Bueno profesor me despido de usted y le deseo una muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches profesor Miguel.
    el tema de la paz es un tema que siempre tratamos de que sea constante en nuestro entorno, pero gracias al ser humano que siempre busca la guerra y no la paz es así no se ha conseguido en muchos lugares.En el vídeo comentan que para que halla paz no tiene que haber armas, pero desde mi punto de vista no es así puede haber paz y armas también dependiendo del momento y la ocasión en las que se usen tratando de combatir la intranquilidad y en contara la paz.
    Me despido pero antes agradeciendo su compromiso y las actividades que realizamos por el día de la paz mundial.
    Gracias por su atención y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  108. Hola profesor buenas tardes disculpe la demora pero no podía abrir mi pagina de blogger y pues bueno esta actividad estuvo muy bonita y me encanto ya que el día viernes 21 de septiembre fue el día internacional de la paz y lo conmemoramos con unos honores muy padres me gusto también el evento del domingo cuando corrimos y convivimos en familia y bueno le tengo la noticia que si pase mi extra gracias a dios y a usted que me hizo y me forma mas responsable gracias profesor.

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches Profesor Miguel Angel. Estos videos nos hacen reflexionar sobre el día Internacional de la Paz, pues ese día debes en cuando lo representan vistiendose de blanco, ya que tambien el díá domingo fuimos a la carrera.

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches profesor Miguel.Yo concidero que todas las actividades relacianodas con el dia internacional de la PAZ son actividades muy interesantes que merecen ser reconocidas,esto tambien es una motivacion para mi y el resto del plantel.
    Es una actividad muy significativa y tiene un valor muy importante.
    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches profesor Miguel a mi parecer este vídeo se me hace una reflexión que algunos la llevaran a cabo por que es algo que deberíamos de controlar por que en estos tiempos la violencia se va desarrollando día a día hay que ser pacientes y no actuar con cosas absurdas por que así no solucionamos nada mas que mas conflicto por eso hay que pensar bien lo que hacemos y como actuamos bueno eso es lo que yo pienso y ojala pensemos mas las cosas y siempre actuar con PAZ.gracias y hasta mañana

    ResponderEliminar
  112. bueno días a todos mi forma de ver este vídeo me hace reflexionar ya que te deja un mensaje de que la violencia es una acción muy inaceptable por que hay personas que al parecer tienen problemas demasiado malos y con la violencia es otra de las razones que puede orillarlos a tomar decisiones drásticas. la paz es algo que tenemos que llevar a cavo por que si no no podríamos vivir mejor y tendríamos siempre conflictos.

    ResponderEliminar
  113. óla mmm muy lindo todo ese dia heee mmm haber cunado hace otra cosa asi jejeje saluditos profr. se le quiere =)

    ResponderEliminar
  114. hola a todos los presentes bueno ami se meiso muy interesante porque te alluda a efleccionar sobre la paz y otras cosas. tambien este video nos motiva a nunca aser coas malas y mantener siempre la paz con todos.

    ResponderEliminar
  115. hola profe miguel buenas tardes a todos mis compañeros, el video nos dice que la paz no se compra ni se regala la paz es una cosa que se debe de tener por cada accion que tengamos con las demas personas, siempre debemos de tratarlas bien para que nos puedan tratar bien a nosotros y tener una buena comunicacion con todos(as).

    ResponderEliminar
  116. buenas noches subdirector miguel.
    bueno pues estos viedeos a mi pareser son en verdad muy buenos por que hoi en dia la paz ya no existe en muchos lados ya que el mundo se maneja todo por dinero dejandose llevar por el mal para conseguir el poder hacia los demas.ami no me agrada el mundo en que vivimos ahora por que no podemos confiarnos de nadie. lo que deberiamos de hacer es mejorar la paz con los de nuestro alrededor.
    bueno espero y algun dia mejore nuestro mundo.
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes profesor Miguel me parecion muy bien el video sobre la paz ya que nos explica de lo que debemos hacer y de que aunque nos hagan cosas hay que ignorarlos ya que hay que conservar la paz entre los ciudadanos por eso hay que hacer y siempre hay que dar paz si queremos paz por eso es importante estar tranquilos y en paz.

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes profesor Miguel me parecion muy bien el video sobre la paz ya que nos explica de lo que debemos hacer y de que aunque nos hagan cosas hay que ignorarlos ya que hay que conservar la paz entre los ciudadanos por eso hay que hacer y siempre hay que dar paz si queremos paz por eso es importante estar tranquilos y en paz.

    ResponderEliminar
  119. Buenas tardes profe. Miguel el primer vídeo me pareció de lo mas interesante ya que habla de como viviríamos sin armas y eso me gustaría que hiciéramos todos como me gustaría que no existieran las guerras por que nada solucionamos con esto y hay que vivir la vida en paz. El segundo vídeo me gusto mucho la canción y la realización del vídeo y son muy interesantes

    ResponderEliminar
  120. el primer video me gusto mucho por que nos explica que es la paz nos anima para que seamos pacíficos para que llevemos una vida tranquila con los demás y no vallamos mas con la guerra que entre todos valoremos ese verdadero significado que tiene esta y siempre este en nosotros y en nuestros corazones. el segundo video me gusta la canción por que es una canción de relajación que nos trasmite tranquilidad a cada uno de nosotros y nos hace reflexionar en lo que queremos. las fotos me encantan por que salgo yo ne es cierto en verdad me gustaron por que en nuestra escuela por lo menos en el homenaje estuve yo tranquila pensando en cosas positivas por que en realidad eso representa la paz tranquilidad y el estar todos de blanco me animo a aportar mas para la paz y menos para la guerra bueno eso es todo de mi parte asta luego a todos los que lean mi comentario adiós

    ResponderEliminar
  121. buenas tardes profesor Miguel me encanto el vídeo ya que nos habla sobre un mundo sin armas ni muertes si no un mundo en donde todo es paz, nada de guerra, ese mundo fuera excelente, la foto me agrado porque simboliza que la escuela preparatoria no. 37 esta con la paz y la canción esta muy bonita

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes compañeros y maestros pues la verdad a mi me gusto mucho el primer vídeo ya que nos habla de sobre la paz donde hay un mundo si guerras sin muertes sin violencias y pues la foto me gusto mucho ya que nos representa que la paz es muy buena y la canción me gusto esta muy padre pero me gusta mas en ingles pero me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  123. buenas noches profe Miguel pues el primer video se me hizo muy interesante por que nos habla de la paz donde hay un mundo sin guerras sin violencia y se me hizo muy interesante y la cancion esta muy bonita

    ResponderEliminar
  124. Buenas Noches Maestro Miguel :)

    Una disculpa bien grande por no pasar a comentar a este espacio desde hace tanto tiempo.

    Creo que el día internacional de la paz es celebrado en nuestra institución de una forma muy bonita y significativa para la gran mayoría de los participantes y no participantes en el, me emociona y alegra estas actividades tan dinámicas y vibrantes que (aunque, a veces son hechas de manera improvisada), nos marcan y tratan de convencer de que como seres humanos podemos formar una bella sinfonía. Me agradaría mas que fueran planeadas con mas prevención, para que una mayor numero de estudiantes nos implementemos a el programa. Esto respecto al 21 de Septiembre.
    Los vídeos son llamativos, en especial (para mi) la canción, pues toca un punto clave de algo que se debería recordar o mas bien reflexionar, al amanecer y anochecer de cada día, la gratitud por la vida y el no perder la esperanza de la mejora del futuro.

    He visitado últimamente estas paginas que me parece podrían ser de utilidad para mis compañeros y si a usted le parecen lo mismo y las ve aptas y solo como una propuesta podrían ser publicadas aquí:

    hppt://www.imjuventud.org.mx
    http://www.lajuventudopina.org

    y estos vídeos que pienso podrían ser apropiados para algún momento o entrada...

    http://www.youtube.com/watch?v=Q7kBpPfAzr8
    http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw
    http://www.youtube.com/watch?v=pjrRhKRYALQ
    http://www.youtube.com/watch?v=Fvhuzl3YbWw

    Bien, creo que esto es todo por hoy, seguiré en la búsqueda de buenos vídeos y paginas que pudieran servir. Bueno si se requiere. Y trataré de reincorporarme nuevamente a los comentarios en subdirp37.

    Que tenga una excelente noche y un bonito amanecer.

    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. 3° IV

    P.D: Felicidades por la frase. Es muy bella y trascendente :D

    ResponderEliminar
  125. esta genial profe la cancion muy interesante ablando de la paz de no la guerra esta muy padre la letra 1 V N.L 21

    ResponderEliminar
  126. buenas tardes antes que nada solo para decirle que el video numero 1 nos da un buen ejemplo de lo que es la paz y si en verdad nadie la puede comprar porque es algo que nosotros debemos promocionar y crear.
    att. Arendy Citlaly del primero 5

    ResponderEliminar
  127. Ola buenos días profe solamente quería hacerle mención que no hay guerra que el ser humano pueda detener a menos que cambie su forma de actuar y comportarse dentro de la sociedad y con las personas. El amor es lo que genera armonía y paz.

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes profesor pues la paz en nuestro mundo es muy importante, para la connivencia de todo ser humano, debemos tener paz en nuestro corazones teniendo paz habrá una mejor armonía y esa llegara como melodía a todos los corazones para ser felices.

    Aprovecho la ocasión para que vea la nueva entrada que realice en mi blog y espero tener un comentario de usted y también invito a todos para que lo vean, muchas gracias profesor, buena tarde!!

    ResponderEliminar
  129. Hola profesor me da mucho gusto que se continuen con este tipo de actividades en la prepa, ya que son de mucho caracter formativo y de igual manera implementan a la formacion de los alumnos de la Prepa. Recuardo mucho esas epocas en las que a nosotros como alumnos nos tocaba colaborar en ellas, es por eso me alegro de saber que se sigue trabajando en la formación.
    Les mando saludos y aver que día los voya a visitar.

    ResponderEliminar
  130. buenas noches a todos bueno para mi es uno de los mejores eventos que e visto y me agrada que se festejen esos o esas fechas porque casi en nuestra poblacion se estan perdiendo y pues me agrada mucho esto

    ResponderEliminar
  131. buenas noches
    la paz , la paz es un valor que nos lleva al respeto hacia las personas o nuestros semejantes el respeto o al igual que la paz es una virtud que todos tenemos pero que no todos desarrollamos o las llevamos a cabo ya que la violencia es consecuencia de la falta de respeto es algo necesario para poder vivir adecuadamente la verdad me gusto mucho la actividad por que es lo que todos nosotros debemos de hacer para poder poner el ejemplo que se debe llevar acabo
    eso fue todo gracias

    ResponderEliminar

Copyright Text