subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 27 de junio de 2012

!De tras de cada logro, hay un nuevo desafío!

Hola estimad@s alumn@s y compañer@s maestr@s, lo que bien inicia bien acaba, estamos en esta ocasión  llegando al final de un ciclo escolar que nos ha dado la oportunidad de mostrar  las competencias que como estudiantes y docentes del Nivel Medio Superior se deben poseer para poder desarrollar el modelo META-DOS a través de los Programas Institucionales del Plan  Maestro de Orientación Educativa (PIPMOE), vienen a nuestra mente actividades tan relevantes como la celebración del día Internacional de la paz, el Rally de conocimientos del  programa de tutorías y la obra de teatro en el programa prevención de adicciones entre otras. Estas actividades  se han diseñado para ayudar en la conformación del perfil  del bachiller y del docente de nuestro nivel educativo.

Es por ello que ahora que se termina este ciclo escolar bien vale la pena deteneros para hacer un amplio reconocimiento a nuestros compañeros maestros y estudiantes por el esfuerzo y responsabilidad mostrada en las actividades que día a día desarrollaron como parte del  proyecto académico que nos distingue como institución.
Muy especialmente lo hacemos con aquellos estudiantes que mostraron su mayor esfuerzo alcanzando el mejor promedio de su grupo así como exentar el curso de regularización en el mayor número de materias  del semestre que estamos concluyendo, ellos son:

PRIMERO I: SANCHEZ MARTINEZ ERIC JAFET
PRIMERO II: QUEZADA QUEZADA KENIA
PRIMERO III: CASTILLO MALDONADO LORENA
PRIMERO IV: QUESADA ESCALONA NAYELI
PRIMERO V: SANCHEZ RAMIREZ IGNACIO
SEGUNDO I: PAREDES GARCIA PEDRO
SEGUNDO II: SANCHEZ MARTINEZ MARIEL
SEGUNDO III: ROSALES RANGEL ELIZABETH
SEGUNDO IV: ALARCON AGUILAR MARISOL
SEGUNDO V: PEREZ HERNANDEZ ARITZEL
TERCERO I: BALDERAS TORRES ANA LAURA
TERCERO II: HERNANDEZ LÓPEZ ALMA LAURA
TERCERO III: CAMPOS VARGAS M. ROSARIO
TERCERO IV: GUZMÁN ROSAS RAQUEL J.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

En está ocasión les solicito realicen dos tareas muy importantes:
La primera es que revisen los siguientes videos y reflexionen sobre qué cosas o acciones funcionan o cuáles no para poder ser un buen estudiante y desde luego dichas reflexiones  nos las compartan en este espacio.
La segunda, que de acuerdo al trabajo realizado en sus estudios y sus compromisos familiares, disfruten de un excelente periodo de receso de clases y regresen con mayores expectativas y empeños para el próximo periodo escolar.


           !!!!!     F    E    L    I    C     I    D     A     D    E    S    !!!!!!


101 comentarios:

  1. Hola profesor soy antonio de Jesús del 1° 5
    el primer vídeo se me hace interesante ya que nos habla de superación personal y nos ayuda a fijar un objetivo y luchar para lograrlo y asi dejar de ser un perdedor y pasar hacer un triunfador

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor soy antonio de Jesús del 1° 5
    El segundo vídeo nos dice que nos tenemos que dar tiempo para estudiar y para los amigos ya que si les damos mas tiempo a los amigos podríamos reprobar y si nos ponemos el objetivo de estudiar llegaremos a pasar nuestras materias y tendríamos mas tiempo libre para estar con los amigos sin preocupaciones

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Pienso que las características, mas que de un alumno, de una persona EXITOSA son:
    -Tener una misión de y en todos los momentos de su vida.
    -Tener un visión, plan o estrategia a ejecutar.
    -Estar preparado y contemplar cualquier imprevisto(sorpender a la vida y no viceversa).
    -Haber sido educado con valores y actitudes positivas.
    -Tener aptitud hacia la acción.
    -Desarrollar las capacidades cognitivas con las que TODOS nacemos; creatividad, razonamiento, etc., así como las sensoriales y/o perceptivas.
    -Explotar cualquier talento.
    -Haber cometido errores, de los cuales haber APRENDIDO.
    -Defender nuestros derechos y disfrutar nuestras obligaciones, pero sobre todo, cumplir con ellas en tiempo y forma.
    -Ser flexibles e inmaleables a la vez.
    -Ser capaces de cambiar las situaciones de la vida que nos dañan cuando estas se desarrollan; evolucionar y adaptarse con el entorno.
    -Prepararse con provisiones de conocimiento y cultura para el momento indicado.
    -Entender que el éxito reside también, en disfrutar aquello que se hace día a día (¿?).

    Sin mas por el momento, me despido.

    Pedro Paredes García
    2º I

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Buenas tardes.

    Bueno a mi forma de pensar el primer video se me hace interesante porque creo que es algo que nosotros como jóvenes debemos de llevar a cabo y una forma de llevarlos a cabo seria en la escuela porque si nos fijamos metas estoy segura de que sacaríamos muy buenas calificaciones y no nos vería como unos alumnos mas de la preparatoria, sino como unos de lo0s mejores alumnos de la misma.
    Creo que debemos de dejar de ser uno más de los alumnos y pasar a ser uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe
    Creo que como dice en los videos es de suma importancia estudiar y sobre todo considerarnos verdaderos triunfadores y siempre ir por mas. Con respecto a las materias exentadas en mi opinión son acciones alentadoras puesto que para la próxima vez trataremos de mejorar en aquellas que nos fallaron pero no dejar de echarle ganas a las demás materias.
    Me da mucho gusto que este ciclo escolar haya terminado muy bonito pero tengo en cuenta que ahora voy a un nivel superior y que debo dar resultados favorables.
    En cuanto a los videos son muy interesantes y hacen reflexionar como algunas personas piensan si son triunfadoras o no; en mi caso trato de ser mejor cada día y vencer todo tipo de obstáculos y echarle muchas ganas a los estudios, esto tiene que ver con el segundo video, sabemos que un buen estudiante no es aquel que estudia al ultimo momento y se debe de mejorar en ese aspecto.
    Sin mas por el momento me despido

    ResponderEliminar
  6. que tal profesor, ciertamente fue año interesante para mi, y ciertamente no puedo decir que fue sencillo, es claro que hubo obstaculos los cuales superar pero es verdad que no hice esto solo, no podria haber hecho esto sin el apoyo de todos mis compañeros del primero uno asi que este triunfo no solo fue mio sino tambien de todos mis compañeros, mis padres y mis maestros (eso lo incluye), puedo concluir este año escolar diciendo que no termine con 42 amigos, sino con 42 maravillosos hermanos y hermanas siendo estos asi mi nueva y peculiar familia.

    Sin mas que decir y esperando con ansia que el siguiente año sea mas interesante y entretenido me despido. Atte. Eric Jafet Sánchez Martínez 1°1 EPO 37

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor:

    Bueno en primer lugar hago una felicitación a mis compañeros que dieron todo para sacar el mejor promedio,y un pequeño paréntesis; para el siguiente año yo de igual manera lograre estar en esa lista profesor!!.

    Bueno en segundo lugar pues el primer vídeo tiene toda la razón, ya que los triunfadores como dice en el vídeo, piensan en grande y cumplen lo que se proponen, pero los perdedores solo es un tal ves o un a lo mejor, y jamas superan los obstáculos, y el segundo vídeo de "estudiante de ultimo año" pues es algo que en si en algún momento nos llega a pasar a todos, pero cuando vemos la definitiva, ponemos a todos los santos de cabeza para aprobar las materias, y eso no debería de suceder.

    Esta entrada debe de tener un eco en todos los estudiantes y personas que entren a este blog, mi reflexión es la siguiente:

    La organización y ganas de hacer las cosas nos volverán un buen estudiante...

    De igual manera suerte a mis compañeros que están en extra y los compañeros de 3ª para que logren quedarse en la universidad que quieren y poder seguir con su futuro.

    Hasta pronto profesor y bueno le comento que en esta semana haré varias entradas en mi blog.

    Bonita semana

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor con respecto a lo mencionado anteriormente creo que el esfuerzo de cada uno de los estudiantes de la EPO 37 ha sido de mayor valoración, nadie es perfecto y yo se que si cada uno de nosotros pone más empeño de lo que puso anteriormente llegaran al éxito, el tener siempre una actitud positiva nos llevara a grandes cosas jamás imaginadas.
    ATTE: Jaime Barrón Fragosos 2° I

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor si como todo este año fue igual de cortos como los otros esto se ve reflejado en los dos video que publico en el blog pero a unque solamente por cada cosa que pasamos en nuestra vida vamos cada vez aprendiendo por la experiencia que estamos teniendo a lo largo de la vida junto con nuestros compañeros de la escula.

    Bueno hasta luejo maestro. 1-1

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesor sobre los videos me han echo reflexionar que en ocasiones siempre dejamos cosas al ultimo, pero si tu tienes en mente que quieres triunfar este solo sera un pequeño tropiezo, yo acepto que este ciclo escolar tuve varios pero todos los supere y controle gracias a el esfuerzo y apoyo de algunos amigos de 1°I.
    no obtuve notas muy buenas pero me sirvió de experiencia para que el siguiente ciclo de todo lo que pueda.

    Día con día me iré superando porque no quiero estancarme quiero ser alguien exitosa, y si sigo con 1°I ESTOY SEGURA QUE LO LOGRARE ya que cada uno de mis compañeros me ha ayudado a superar este primer año de prepa estoy tan feliz y orgullosa de todos ellos cada uno tiene un significado especial, GRACIAS POR TODO.
    Y a los profes que me guiaron en el camino les deseo lo mejor hoy y siempre y que sigan adelante llenando nuestra cabezita de conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! los videos que subió al blog están muy interesantes ya que siempre es lo que ocurre, al llegar el tiempo de exámenes dejamos nuestras guías para la ultima hora, y le damos más importancia a otras cosas como familia y amig@s, y después nos quejamos que salimos muy mal en la calificación de nuestros exámenes, pero esto es responsabilidad nuestra y de nadie más, por eso es que siempre salimos con un mal promedio. Por su atención ¡gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas tardes! maestro Miguel pues están muy interesantes los videos porque lo q pasa en ellos es lo que nos pasa a nosotros los jóvenes le ponemos más atención a otras cosas en debes de la escuela, cambiando el tema pues no creo q no se pueda tener un buen receso de vacaciones por que en realidad seme hace un poco absurdo que como vamos a regularización y a pesar de eso nos dejen todavía petras para realizar en las vacacione porque en mi caso no soy un excelente alumno pero si regular bueno eso es todo espero no le moleste el comentario y tome replezarias del cual soy el alumno Cristian González Mena 2° V

    ResponderEliminar
  13. BUENAS TARDES PROFE...!!
    LA VERDAD ESTE CICLO ESCOLAR SE ME HIZO MUY CORTO PUES VIMOS DEMASIADAS COSAS DE LAS DIFERENTES MATERIAS QUE TUVIMOS EN ESTE TIEMPO. LE AGRADEZCO QUE EN ESTE AÑO ESTUVO DISPONIBLE PARA GUIARNOS Y PREOCUPARSE POR NOSOTROS; DE IGUAL FORMA POR EXIGIRNOS UN POCO MAS PARA QUE NUESTROS CONOCIMIENTOS Y NUESTRA AUTOESTIMA CRECIERA CADA DÍA.... SE QUE USTED NOS DESEA QUE SEAMOS UNOS TRIUNFADORES Y NO UNOS PERDEDORES.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor Miguel
    Uso la cuenta de mi compañero por que no puedo firmar con la mía,acerca del primer vídeo que debemos de luchar para lograr lo que mas deseamos y que nos gustaria tener y compartir a las personas que mas queremos,que no seamos conformistas y que no dejemos que el miedo nos haga
    perder la calma o acer a un lado las esperanzas
    al contrario debemos de vencer nosotros al miedo
    para no fracazar y lograr nuestras metas
    soy noemi quintanar chavez 1 "V"

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! muy buenas tardes profesor Miguel Angel , en lo personal los vídeos me parecieron muy interesantes ya que en cada uno de ellos nos deja una buena reflexión, ami ne lo personal el primer vídeo me pareció sumamente interesante ya que nos muestra que camino quieres para tu vida de estudiante y para el futuro que quieres y pues pienso que esta solo en nuestras manos, y creo que cuando se quiere alcanzar algo se debe luchar por obtenerlo y no rendirte por que cada uno de nosotros somos capaces de alcanzarlo y cabe mencionar que es mejor empezar desde ahora a cambiar lo que quieres para tu futuro y no quedarte en las mismas, y muy cierto lo del segundo video siempre dejamos las guias para despues pero yo en lo personal en este trimestre y ultimo de este ciclo escolar logre subir de promedio y espero seguir así y se que lo haré por que se que puedo y por otra parte gracias a mis compañeros de 1° II que me ayudaron , como a profesores que me apoyaron y que gracias a ellos y en especial a mi familia logre lo que me propuse y espero seguir así se que habrá pequeños obstáculos pero se que los derrumbare y saldré adelante y se que voy por muy buen camino y así seguire.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
    me despido
    Lizbeth Quezada Solis del 1° II

    ResponderEliminar
  16. Rosa Icela Feliciano Reyes 1.5 N.L.12
    Buenas tardes profesor Miguel
    Antes que nada quisiera mencionar que es necesario saber las diferencias entre un triunfador y un perdedor esto es para saber a cual de los dos caminos queremos elegir ya que nosostros tenemos la ultima palabra de lo que queremos ser en nuestra vida por que no dependemos de nadie y en nuestras manos esta nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  17. Rosa Icela Feliciano Reyes 1°5 N.L.12
    Buenas tardes profesor Miguel
    bueno el segundo video hasta bonito e interesante ya que en muchas ocasiones nos sule pasar y dejar todo al ultimo momento pero en ocasiones uno pretende ser mejor en otras materias que se les olvida que existen otras para salir bien pero tambien tenemos que tener en cuenta que no todos somos asi si no que algunos son mejores que otros.
    para mi punto de vista es ineresante la letra de la cancion ya que es lo verdad lo que dice

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes profesor:
    EL primer video me parecio sumamente interesante e importante ya que nos habla de ser triunfadores y no perdedores no conformarnos con lo que te nemos y caer en la mediocridad si no ser triunfadores fijandonos objetivos y luchas hasta alcanzarlos, realizar nuestro mejor esfuerzo y dar lo mejor de nosotros mismos para superarlos y poder ser mucho muy mejores.
    El segundo video tambien es muy importante para nosotros porque todos como muy buenos estudiantes que somos lo dejamos a ultimo momento y eso esta muy mal ya que no retenemos la informacion y facilmente se olvida, creo que siempre en la vida cotidiana debemos de hacer lo maximo que podamos para asi poder merecer un premio como unas vacaciones y no irnos a extraordinario.
    Me parecieron muy bueno estos videos ya que nos hacen reflexionar
    Atte: Nancy Bautista Parra 1ºII N.l 8

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes.
    Respecto a los videos y al texto de introducción, me parece que aun nos falta mucho que dar como estudiantes; en cuestión de desempeño, disciplina y cumplimiento.
    En lo personal me falto dar mucho mas en la cuestión académica, sigo teniendo miedo a los obstáculos que se me presenten y a las equivocaciones y me olvido que la vida esta llena de eso, de errores, obstáculos, miedo, vergüenzas y personas a las que no les agraden los triunfos de los demás, y por tal motivo se burlen o aplican comentarios hirientes.
    La única opción que tenemos a esta situación es, dejar a un lado esas malas vibras que nos rodean y tener bien claro cual es nuestro objetivo, que es lo que necesitamos y queremos realmente.
    Finalmente una felicitación a los compañeros que lograron exentar y obtuvieron buenas calificaciones.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes subdirector bien pues el primer video pues se asemeja alo de los cursos de regularizacion ya que si desde un principio hubieras pensado en grande no tendriamos que asistir alos cursos

    |2| el segundo video pues refleja lo que varios hacemos ya que todos decimos que aremos esto y aquello y todo se queda en plabaras y nada de acciones y pues si enverdad queremos mejorar primero debemos pensar en grande y soñar pero deben de venir acompañandas de acciones para que los sueños se comviertan en relidad
    =D

    ResponderEliminar
  21. Buenas taredes profesor y una disculpa por la tardanza.
    Referente a los videos es muy cierto ya que en el primero, en ocaciones nosotros mismos nos ponemos obstaculos pero si nos concentramos en verdad en lo importante y aclarar nuestras propias ideas (es absurdo que alguien no se quiera superar) saber que es lo qu erealmente quiero para mi en mi vida ser una TRIUNFADORA o una PERDEDORA.
    El segundo vido es más que la realidad de mucho y admito que me a pasado solo un par de ocaciones; pero como ya he mencionado si nos concentramos en verdad en lo importante no tendtriamos necesidad de lo ocurrido en el video, pero como mis padres me dicen hay tiempo para todo y la organizacion es muy pero muy importante ya que si hacemos nuestras tareas tanto de la escuela como del hogar "rapidamente y como se debe" nos puede sobrar tiempo para nuestros gustos y actividades.
    Es lo que a muchos nos falto un poco la organización pero puedo decir que si me concentre en lo mio.
    Le agradesca las felicitaciones y los buenos deceos en estos dias de descanso. Esperando de que usted tambien disfrute su receso me despido, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas noches
    soy edson zuñigas del 1° I y quierto comentar que me agradaron muchos sus videos el segundo ya lo avia visto pero no me avia puesto a pensar sobre las diferencias sobre el perdedor y el triunfador solo quiero decir que no creo dormir hoy ya que me pondre a pensar y a reacapasitas bueno sin mas por el momento adios que tenga buena noche

    ResponderEliminar
  23. Buenas profesor.
    El primer vídeo te hace reflexionar en ser un triunfador o un perdedor, y admito que yo en muchas ocasiones he sido un perdedora, bueno he pensado así, y ya no quiero seguir asiéndolo, pondré mis objetivos bien en claro, y luchare hasta lograrlos.
    Del segundo vídeo recuerdo que al principio del curso nos lo dejo ver, y deje que eso me pasara, deje que tareas atrasadas se juntaran y pues ya no pude cumplir con todas.
    le agradezco recordarnos y darnos esas reflexiones, sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Maestro Miguel Ángel
    Los dos videos me parecieron realmente motivadores, ya que el triunfo se alcanza cundo das tu mayor esfuerzo, el primer y segundo semestre en la preparatoria se me hizo bastante agradable ya que los docentes, directivos y compañeros alumnos hicieron que amena mi estancia en la EPO 37.
    En el primer video podemos analizar los consejos que nos brindan para poder ser un triunfador y no conformase con lo que hasta el momento se tiene, sin embargo cada día se puede convertir en triunfo para nosotros.
    En cuanto al segundo video muestra que siempre debemos tener planificados (tener responsabilidad) momentos importantes para que, estos sean realizados de una manera muy eficaz. Debemos tener una visión proactiva para nuestra vida ya que los propios arquitectos somos nosotros, nosotros decidimos como es nuestra actitud y nuestra forma de expresión.
    Si piensas que estás vencido, lo estas, si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograras; si piensas que perderás, ya has perdido
    Porque en el mundo encontraras que el éxito comienza con la voluntad del hombre “todo estas en el estado mental” piensa que puede y podrás. opta por pensar para elevarte tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio ya que la batalla la batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte , o el más ligero, porque tarde o temprano , el hombre que gana , es aquel que cree poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor pues me parecieron muy bueno los videos ya que te hacen reflexionar la verdad creo que es un poco tarde para hacerlo ya que los que estamos comentando estos videos somos los que reprobamos o tenemos tutorias pero en fin creo que nunca es tarde para recapasitar y saber lo que en verdad queremos y pues para pensar en nuestro futuro creo que si en verdad nos fijemos una meta lo lograremos me parecieron muy buenos enverdad te hacen recapacitar y saber que podemos dar mas de lo que pensamos y tambien es importante que no nos dejemos influenciar por nuestros amigos y que antes de hacer algo pensemos en las consecuencias y en si nos beneficia o nos perjudica y pensar si en un futuro queremos ser triunfadores o perdedores. ATTE:Karen 1:V

    ResponderEliminar
  26. Buenos días profesor bueno los video me parecen excelentes ya que hacen reflexionar mucho y si en muchas cosas tiene razones pero también tiene sus contras pero sin embargo son cosas muy interesantes que hacen que abramos los ojos, y empecemos el camino si aun no lo hemos hecho y lo que tenemos que hacer es cambiar las cosas que hacemos y en las que estamos mal y terminar aceptando lo que la vida nos ofrezca en cada oportunidad, bueno hasta luego profesor.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días profe. Miguel lo que entiendo del vídeo es que siempre tienes que tratar de superarte esforzándote lo mas que se pueda para conseguir un objetivo en la vida.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias
    primeramente los videos mostrados nos hacen reflexionar y pues en el primer video nos da muestras de que jamas debemos dejarnos vencer que debemos pensar como lo que somos unos ganadores en todos los sentidos no pensar que somos perdedores por que ese tipo de pensamenientos solo nos estancan en la vida.
    respecto al segundo video es muy muy cierto pues es lo que normalmente hacemos todos los estudiantes, dejamos todo hasta el final sin medir las consecuencias y pues si hubieramos estudiado de diario no estariamos en los cursos de regularizacion.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes profe, bueno los videos son muy buenos, porque el primero tiene mucha razon la mayoria deja todo para la mera noche o un Habe Maria dame ounteria, bueno ami si me recordo muchas cosas de hace un año el cual deje de estuar por lo mismo por salir mejor con los amigos y dejar d estudiar o ni si quiera agarraba el cuaderno.
    En el segundo video ese es para las personas que se sienten poca cosa yo siempre trato de sonreir asta cuando me siento pesima, y siempre trato de luchar por crser cada vez mas y no dejarnos derumbar en un futuro todo lo que estamos luchando en este momento diremos gracias a ese estres a esos coraje ahora soy lo que queria ser doctor, ingeniero, o alguna carrera.
    Bueno asta luego gracias por esos mensajes de los videos

    ResponderEliminar
  30. Buenas tades profesor.
    En cuanto al primer video me encanto y mas la cancion de MUSE jeje porque es mi grupo favorito, ahora en cuanto a su contenido es muy cierto lo que dice pues un PERDEDOR siempre mirara hasta lo que puede y no pensara en superarse o llegar a superar a lo demas, su pensamiento siempre sera hasta donde pueda o donde me convenga y aunque las satisfacciones sean de lo mas minimo a este PERDEDOR no le importara pues se sentira bien. En cambio un TRIUNFADOR siempre pensara en llegar mas alla de lo que puede ser, ver mas alla de o que puede soñar, siempre se estara formando nuevas metas, nuevos desafios y siempre los superara porque su pensamiento es ambicioso, es decir siempre buscara cosas que hacer no nadamas se conformara con lo que ya tiene si no siempre va a querer mas para poder superarse cada dia.
    En cuanto al segundo video yalo habia visto, ahora este video se acerca demasiado en este momento porque la mayoria de nosotros estamos en periodo de regularizacion, en mi caso tengo que regularizar 4 materias, 3 con una calificacion de 9 y una con 8; considero que la obtencion de un 9 no es malo ya es una calificacion aprobatoria, pero yo se que puedo mas, considero que no di todo para obtener la calificacion perfecta; la regularizacion que ahora nos estan proporcionando me parece de muy buena pues asi retomaremos temas que no comprendimos y asi poder comprenderlos completamente y asi poder obtener una buena calificacion y no ser un estudiante de utimo momento.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Profesor
    Antes que nada los videos son buenos para poder comenzar a tomar nuestras desiciones sobre lo que realmente queremos en la vida, es muy bueno para poder darnos cuenta de quien es un triunfador en la vida y quien un perdedor, a nadie le gusta ser un perdedor y es un buen impulso para lograr definir y alcanzar nuestros objetivos que queremos alcanzar en la vida, tanto en el aspecto familiar como el social, el personal y el profesional, hay que tomarnos encerio nuestro futuro y los desiciones que tomemos ahora ya que nuestro futuro depende de ellas, si nos buenas o malas, ya no somos unos niños que no sabemos que es lo que queremos, ya debemos de tener una meta clara y debemos hacer lo mas que se pueda para poder llegar a esa mete...
    Bueno me despido...
    Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de 1 IV

    ResponderEliminar
  32. Los videos son buenos para poder darnos cuenta de si somos un buen estudiante o no, si somo estudiantes de ultimo momento, es bueno ya que estamos en los ultimos dias del ciclo escolar y pues los estamos pasando en clases de regularizacion, de las cuales voy a 3 materias y no me siento orgullosa de eso, ya que se pudieron tener mejores resultados en las evaluaciones, pero tambien nos ayudara para que en el proximo ciclo escolar se obtengan resultados mejores y positivos tanto para loa alumnos como para los profesores, creo que es una buena leccion para que ya no descuidemos las cosas de la escuela solo por irnos de fiesta, tenemos responsabilidades y hay que cumplir con ellas...
    Me despido... Atentamente Zaira Rbi Rivero Melendez de 1 IV

    ResponderEliminar
  33. hola profesor buenas tardes!!
    Buenos pues me parece muy buen detalle de su parte resaltar el nombre de aquellos chico que sacaron un buen promedio, son grandes pesonas con un gran ejemplo a seguir, quizas y muchos de nosotros no cumplimos al 100 con nuestro objetivo, tal vez y por que no seguimos algunos de los "tips" que nos muestran los videos.
    Es importante darnos cuenta en que estamos fallando y al ver estos videos me precate en lo que posblemente pudiera ser.
    Bueno me despido de usted mandandole un afectuoso saludo!!
    Atte.
    Ma. Elena Huerta Pineda
    2°V

    ResponderEliminar
  34. Bueno primero que nada tengo que decirle que el 1° vídeo trata y habla de los objetivos, metas y logros que hace un triunfador y un perdedor, que no tengo que soñar tan lejos sin darle un sentido ami vida, que necesito pensar en mi futuro. Que no siempre piense que nada se va hacer realidad, si no al contrario busque como mejorar mi vida cada día tener claro lo que quiero lograr y alcanzar en mi prospera vida como estudiante y como persona en el mundo exterior.
    Ademas me dejo la satisfacion moral y laboral sobre lo que en realidad quiero hacer para seguir adelante.
    Por esta razón, ya que no tenia algún objetivo por alcanzar últimamente, le agradezco por dejar este vídeo para verlo y entenderlo, gracias a el ya se lo que voy a hacer en el próximo ciclo escolar y en mi vida.

    ResponderEliminar
  35. También quiero decirle que e segundo vídeo ya lo había visto en otra ocacion cuando lo publico en este blog.
    Pero tiene toda la razón del mundo por que algunos métodos no suelen cambiar y aunque lo intentamos, pero no lo logramos tenemos que hacerlo, prara mejorar en la vida.

    ResponderEliminar
  36. buenas noches profesor miguel angel bueno principalmente en los vídeos ase que nos demos cuenta y de que reflexionemos todo lo que emos hecho en cuanto a nuestra vida académica y veamos si somos mediocres o triunfadores y esta decisión en nosotros mismos ya que es la manera en que nos queramos desarrollar como personas y seres.
    sin nada mas que decir buenas noches
    att:
    karla daniela 2° I

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesor Miguel Ángel los dos vídeos son interesante y el mensaje que tratan de trasmitir. Como el primero señala los triunfos de cada una de las personas y como que apesar de las dificultades que se les atravesaron durante la realizacion de sus sueños y como nunca se dejaron rendir por esas dificultades tan fuertes que fueran. El segundo video trata sobre como uno deja lo mas importante al ultimo sin darse cuenta que lo mas necesario es que uno tome en cuenta lo mas importante y se deje llevar por la diversion como fue el caso de l chavo que por no estudiar en los momentos que podia y que ala ultima hora decidio hacer todo y fue demasiado tarde y lo unico que pudo lograr fue reprobar la materia. por eso nunca ay que dejar lo mas importante al ultimo en la fila de nuestros planes.
    Eduardo Tenorio Bautista
    1° "V"

    ResponderEliminar
  38. Hola profesor. Buenas tardes primero que nada le agradezco de antemano el que nos proporcione estos videos y por otra parte el primer video me parecio muy agradable porque nos narra sobre lo que de verdad nos debemos de fijar un objetivo y para ello debemos de tener en mente la organizacion de cada quien para asi poder formarnos como buenos estudiantes y para un futuro ser cuidadanos de bien ademas de que en ocasiones si nos da por descuidar el estudio y es por eso que no logramos lo que uno se propone pero tambien debemos de dejar atras la flojera si es cierto que tambien tenemos nuestra vida social pero yo creo que administrar bien nuestro tiempo e invertirlo asi como tambien el dinero se invierte pues es asi como lo debemos de utilizar para cosas de provecho y que nos traigan beneficios y como en el otro video me fascino porque nos describe a nosotros como jovenes en realidad la vida tiene demasiados logros , metas y solamente nosotros somos capaces de poder cambiar nuestro futuro con entusiasmo dia a dia para lograr nuestros sueños de niño y no ser un perdedor sino llegar a formarnos como buenos triunfadores!!!! Maria del Carmen Ceron 1º III

    ResponderEliminar
  39. ola profe miguel mm poez primero que nada una disculpa por no pazar antes a revisar el material que dejo desde el 27 mm y despues le quisiera comentar sobre los videos xq la verdad me siento un poco rara xq pense mucho despues en mejorar y tine toda la razon el primer video no no no de verdad que si se tiene buen material en el blog mm pero bueno mire entre en una confusion xq estoy entre los 2 videos mm ojala y siga yo hechandole mas empeño en la escuela xq feliz lo soy jeje mmm otra cosa que le queria o mas bien le quiero comentar mm de tras de un logro hay un desafio jo ezo es genial!!! jeje bueno poes ya nada mas me queda que despedirme de ustd je que thenga una buena tarde salu2
    ATT. yo je =) chantal 2°V

    ResponderEliminar
  40. Buenas Tardes Profesor Miguel Angel estos videos que nos acaba de presentar son importantes dentro de nuestra vida academica ya que son parte de nuestro futuro.
    Los examenes que nos presentan son prueba de nuestros conocimientos que hemos aprendido todo el ciclo escolar; por esta razon siento que son muy importantes y destacables en nuestra vida.
    Sin mas que decir me despido de usted que tenga un buen fin de semana.
    atte.
    MARICRUZ REYES CASASOLA 2° |

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes profesor bueno de antemano las entradas me agradan siempre ya que pues nos dejan sin duda alguna una enseñanza que nos sirve para la formacion de nuestra personalidad..

    Un buen habito de estudio sin duda alguna deja grandes beneficios para poder obtener buenas notas en nuestros examenes.

    El autoestima es una de las cosas que realmente debemos trabajar pues de ello depende un buen progreso y buen desarrollo en nuestras actividades.

    ATTE.
    IRIS LIZBETH GAMBOA ENCISO 2° |

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches profesor, primero que nada quiero agradecerle la forma en que nos apoya a cada uno como estudiante, para sentirnos motivados en seguir luchando por lo que queremos y no ser conformistas , con el simple hecho de reflexionar estos videos creo que si podremos cambiar la forma de ver las cosas, ya que en la vida si encontramos obstáculos alguno no es para darnos por vencidos al contrario son oportunidades para demostrar lo fuerte que somos moralmente,en algunas ocasiones creo que la desicion mas facil es pensar como una perdedora pero desafortunadamente el tomar las cosas de esa manero no nos beneficia en nada.
    Bueno profesor me despido de usted deseandole un lindo fin de semana.
    ATTE:AISLINN RODRIGUEZ BRAVO 1° III

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias maestro pues paso para dejar este comentario respecto a la publicacion pues esos videos me parecieron muy importante para mi ya que nos dan a entender las cosas de la vida y asi que nosotros hablamos los ojos y nos demos, aceptemos lo mal que esta pasando y estamos haciendo nosotros mismo bueno eso estodo hasta luego

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes profesor vaya de nuevo de nuevo ese rally todos confiamos en Pedro como usted sabe, es mur responsable y con un gran intelecto pero bueno de igual manera la frase que usted nos permite leer al principio esta muy buena y precisa por que tiene toda la razón bueno eso es todo profesor y espero y ganemos bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  45. Buenas Tardes profesor bueno en mi opinión el primer vídeo tiene mucha razón ya que es verdad la que es muy distinta la forma en que observa las cosas un triunfador y un perdedor, pero creo que todos deberíamos de tratar de ver las cosas como triunfadores
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. Bueno si no me equivoco el segundo vídeo lo mostró al inicio del ciclo escolar pero creo que igual es muy cierto por que la gran mayoría somos estudiantes de ultimo momento, y es casi inevitable serlo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches profesor perdón por el retraso pero no podía comentar, y la verdad son de mucha relevancia los vídeos, este ciclo escolar en lo personal fue uno de los mas interesantes debido a las circunstancias que se presentaron a lo largo de el. Lo que mas me gusto es haber compartido tantas experiencias a lo corto de este de año con mis compañeros que la verdad fue maravilloso haberlos conocido y compartido tanto momentos malos como también momentos buenos, en los que muchos de ellos se dieron a conocer mas por su gentileza y otros por su inmadurez pero aun así compartimos buenos momentos que no se volverán a repetir.

    ResponderEliminar
  48. heey holA profee
    pasandoo a su blog despues
    de años sin comentar hehe
    pero aqui estoy nuevamente ;)
    primero que nada muy buenos
    videos C: despues pues solo
    queda dciiR qe ya se acabo el
    ciclo escolar. Bueno para algunos
    pero no tan bueno para otros
    qe tenemos qe hacer muchas ptras
    y guias de extraordinario ..
    felicidades a todos los pocos
    compañeros qe exentaron la mayoria
    de las materias en mi caso yo pienso
    qe serian estas felicitaciones para
    el orgullo de mi salon Brayan, Yanely
    y Mariel.
    Bueno me retiro bye :D
    ---> felices vacaciones a todos <---

    ResponderEliminar
  49. Buenas Tardes Profesor Miguel Ángel

    Bueno pienso que ambos vídeos nos transmiten lo que no debemos hacer y lo que realmente hace una persona de éxito. Bien debo reconocer que este año no fue el mejor de todos, de hecho a sido el peor en toda mi experiencia académica, si bien no he reprobado ninguna materia pero mis calificaciones han bajado de nivel demasiado, lo bueno que puedo sacar de esto es que ahora ya se con mas presicion que es lo que NO debo hacer el próximo ciclo escolar y que pues estoy y estamos por empezar una nueva oportunidad en donde ya de entrada tenemos 10 lo que haría falta es mantenerlo con constancia y buenos hábitos.
    Hata Luego!

    Esmeralda 2do 1

    ResponderEliminar
  50. Buenas Tardes Profesor Miguel solo para informarle que los vídeos me parece que son muy importantes para nuestra formación academica nos sirven mucho para que nosotros mismos sepamos que es lo que hemos hecho bien y lo que nos ha faltada hacer durante el ciclo escolar hay cosas muy importantes que hacen que abramos los ojos, y empecemos el camino si aun no lo hemos hecho ya que creo que hasta ahora la mayoría de nosotros no ha querido echarle muchas ganas a la escuela y tenemos que empezar a cambiar las cosas que hacemos es todo Profesor Miguel Hasta Luego
    Iridian Hernandez de la cruz 2I

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes profe...
    Bueno los videos que acabo de ver me hicieron reflexionar mucho ya que hay compañeros que en todo el semestre no se preocuparon por echarle ganas, sim embargo ahorita ya se estan arrepintiendo por no haberse aplicado desde un principio, esperemos que ahora todos inicien bien el ciclo escolar que viene por que como bien dicen lo que empieza bien termina bien y es asi el caso de los alumnos que ahra reprebaron materias.
    Los videos son muy interesantes por que reflejan la realidad de la vida de los estudiantes y mas el segundo el estudiante de ultimo momento... Ojala y todos le echen muchas ganas...
    Por mi parte eso es todo hasta luego que tenga una linda tarde

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes profesor Miguel Angel, antes que nada quiero pedirle una disculpa pues no me había sido posible poder pasa a su blog.
    Considero que los videos que nos comparte tiene mucha razón, digo no podemos estarnos quejando de las calificaciones que obtenemos, cuando simplemente son el resultado de lo que emos estado haciendo durante todo el ciclo escolar, por otra parte el segundo video, es totalmente cotidiano, pues muchos de nosotros podriamos ser los protagonistas, y pues para poder mejorar nuestros promedios debemos comenzar a cambiar, tanto la forma de pensar como la forma de ser, y no solamente en lo escolar, sino támbien en lo cotidiano.
    Sin más por el momento me despido.
    Que tenga una linda tarde...

    att: Sikreth Alarcón de 2° I

    ResponderEliminar
  53. buenas noches profesor..
    para poder lograr lo que nos proponemos tenemos que poner en practica nuestras habilidades y no ser conformistas, luchas por nuestros sueños, todo lleva un esfuerzo y todo cuesta pero la recompensa es muy buena por que logramos lo que nos propusimos, hay que luchar por lo que queremos y por lo que queremos lograr dia a dia... tambien quiero felicitar a nuestros compañeros que se llevaron el primer lugar por sus calificaciones solo ellos saben el esfuerzo que hicieron para lograrlo..

    Muchas felicidades! y suerte!

    que pase buena noche profesor.
    se despide:
    ADA ELIZABETH GARCIA SANCHEZ 1º V

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor yo creo que los dos vídeos son de gran reflexión ya que uno de ellos nos dice o nos da el mensaje de ir por mas y no quedarnos con lo que tenemos o lo que logramos, siempre hay que ser ambiciosos en el sentido del conocimiento.
    y en el segundo si mal no recuerdo es el que nos puso al principio del ciclo escolar y pues tiene razón ya que no hay que dejar para después lo que podamos hacer hoy, que si queremos ver resultados buenos pues hay que poner de nuestra arte para ello...
    bueno que tenga linda tarde.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes profesor miguel solo para comentar las nuevas entradas del blog considero que es muy interesante los dos vídeos ya que nos quieren dar a entender que no debemos ser conformistas que debemos ser ambiciosos para lograr todo lo que queremos claro que solo con cosas buenas y el segundo me parece que ya lo había subido alguna vez pero es importante recordar las cosas buenas bueno eso es todo que tenga linda tarde.

    ResponderEliminar
  56. Hola profesor buenas tardes en esta ocasión tengo que felicitarlo ya que estos últimos dos videos que subió a su blog y que ha compartido con todos nosotros, han sido de los que más me han gustado y de mis preferidos, debido a que son realmente buenos (y no quiero decir que los demás no lo sean) y te dejan una gran lección; el primer video me obliga a mejorar para pensar como triunfador y no como un perdedor, porque yo creo que todos en esta vida somos triunfadores, solo que nos dejamos llevar por factores externos y/internos que nos conllevan a dejar de serlo, nos dejamos vencer por la flojera, la ociosidad, la pereza, los “amigos” que nos desvían de nuestro camino, etc., y no seguimos por el camino que realmente nos conduce a triunfar, o simple y sencillamente porque no tenemos un objetivo y una meta claramente fijados (como lo menciona el video) y le damos prioridad a otras cosas que realmente no valen la pena y nos olvidamos de lo verdaderamente importante. El segundo video solo nos describe a la mayoría de nosotros debido a que buscamos mil y un pretexto para no estudiar, para no entregar las cosas, y como ya anteriormente lo mencione le damos prioridad a otras cosas y nos volvemos conformistas, conformistas con un calificación mediocre, con un promedio bajo que no nos favorece mucho, con no reprobar, etc., y no aspiramos a lo más, no vamos a lo grande y seguimos sin hacer nada al respecto.
    Bueno profesor me despido de usted, no sin antes recordarles a todos mis compañeros (y en especial a mí misma) que “Hay que luchar, no hasta morir, sino hasta vencer y alcanzar el objetivo trazado y llegar a la meta fijada.”

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes profesor Miguel, el primer vídeo nos habla sobre la importancia de no ser conformistas en el ámbito de estudio tanto en todo lo que hagamos en nuestra vida pues esto nos ayudara a ser mejores en lo que sea que nos propongamos, el segundo simplemente la gran reflexión que debemos hacernos a diario, no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy ya que esto nos conducirá a tener una mayor responsabilidad en nuestras actividades, me despido, que tenga buenas tardes.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes profesor Miguel, pues el primer video es muy intersante ya que pues nos enseña a dejar de ser los perfectos fracasados que somos, porque se escucha cruel pero desgraciadqamente es lo que somos la mayoria de las personas, solemos conformarnos con lo poco que tenemos sin darnos cuenta de que en realidad podemos lograr cosas mucho mejore, por desgracia cuando vemos losultados es cuando el arrepentimiento vive en nosostros, yo pienso que es demasiado dificil dejar de ser asi, ya que aunquenos fijamos metas siempre hay problemas que no nos dejan alcanzarlas y todo tiene solucion, pero habemos personas que no las solemos encontrar tan facilmente, es dificil como adolescente acatarnos a las reglas, pero debemos de saber que siempre estaran presentes y que si queremos estar bien hay que acatarse a ellas, debemos de abriri lños ojhos y darnos cuenta de lo mucho que valemos y que podemos lograr mas de lo que creemos, ser felices a pesar de todo porque la vida es como un riio en el que aveces hay baches que no dejan que el agua fluya como debe de ser, pero el agua debe tirarlos con todas sus fuerza, es bueno cometer herrores porque tienen tres pasos scometerlos, aceptarlos y no volverlos a cometer, ya que de ellos debemos aprender y el otro video ya lo habiamos visto, pero desgraciadamente la mayoria de los alumnos somos estudiantes de ultimo momento, dejamos las cosas al ultimo por x o y razon, pero siempre hay pretextos que no son buenos, tenemos mucho tiempo para realizar las cosas y las teminamos haciendo un dia antes de que las tenemos que entregar, le pido una disculpa por no haber comentado antes pero sinceramente nmo le entendia a lo del gmail, como en el video a ultimo momento lo deje, gracias y no se olvide de disfrutar la vida.

    ResponderEliminar
  59. buenas noches profesor miguel
    los videos se me hicieron muy interesantes ya que nos enseña lo importante de que nosotros como personas no debemos cometer el error de ser conformisas y siempre ir por mas de esta forma en un futuro nos permitira tener lo que simpre hemos soñado, espero y siga poniendo en este blog mas entradas como esta.

    ResponderEliminar
  60. buenas noches profesor.!!
    bueno los videos que puson son muy buenos
    a mi me hicieron reflexionar por que hay varios compañeros
    que se la pasan saltandose clases todo el semestre y ya al final quieren tener un buen promedio
    el video que se llama estudiante de ultimo momento
    creo qe la mayoria se identifica con el pro qe tenemos esa costumbre de dejar todo simpre al final
    en ves de empesar acerlo con tiempo
    esto sirve para reflexionar para que en un futuro vallamos dejando a tras todas esas acitudes y actos que no nos ayudan en nada
    ai que plantearnos metas para poder lograr todo
    l que nos prponemos a hacer..!!
    bueno por mi parte me retiro que pase buenas noches
    atte: nahomy dominguez ramirez de 1°II

    ResponderEliminar
  61. A mi en lo particular me gusto el primer video el segundo tambien y auque no fuy uno de los mejores promedios intente echarle ganas y lo consegi ya que yo creo que no sali tan mal yo se que no me debo de conformar y debo de echarle más ganas pero aunque no fuy de los primeross me siento muy afortunada de ver que pude subir un poco más mi promedio y se que lo segire asiendo. soy jessica del 1-ll

    ResponderEliminar
  62. El segundo vídeo me párese que ya lo avía subido tiempo atrás y me gusta mucha la canción todo porque en realidad es lo que pasa dejamos todo a ultimo lugar y inventamos un pretexto para no apurarnos a estudiar o hacer algún trabajo pero no realidad no lo retrasamos en realidad nos asemos daño a nosotros mismos ya que todo esto es algo que lo hacemos o ponemos de pretexto a mi me gusto la canción por que dice muchas cosas ciertas.

    ResponderEliminar
  63. bueno en lo particular me agradaron los dos videos ya que muestra todo lo que nos pasa por dejar de estudiar y el tipico mañana que siempre decimos.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes profesor soy Mishelle Stephania Meneses Luz del 1°IV, bueno mi opinion sobre estos videos es que estan en lo correcto siempre dejamos las cosas para el mañana ya que nos hacemos "conchudos" en el punto que sabemos que tenemos mucho tiempo y eso esta mal porque ya que solo falta un dia queremos acabar todo en menos de 24 horas y pues es mejor prebenir que lamentar, ami no me ah pasado pero si tengo amigos que les sucede y solo los veo como se apresuran y se estresan.
    Gracias por el espacio, asta luego.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profesor, me gustaron mucho los videos por que nos muestra la inportancia de no dejar todo de un dia para otro y que es mejor acer todo a tiempo y disfrutar del tiempo y de el alibio que se siente cuando no tienes nada mas que acer.
    Jesus Sarabia Ponce 1° IV

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy Berenice Valdes de 2 “I” , los videos soy bastante interesantes ya que me han echo reflexionar que en ocasiones hemos dejamos cosas al ultimo, pero si tu tienes en mente que quieres triunfar este solo será un solo tropiezo, pero creo que todos podemos controlar eso, pero no solos si no también al apoyo de nuestros compañeros.
    Desde mi punto de vista creo que día con día todos nos iremos superando ya que nadie quisiera estancarse, todos quisieras ser alguien más grande y con mayor experiencia.
    Bueno eso seria todo, gracias! Espero y tengo una buena noche.

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches profesor bueno para mi el ser un buen estudiante no es solo ir a la escuela y hacer tu tarea, si no que hay que comprometernos con nuestros trabajos y realizarnos una meta a la cual debemos cumplir para poder cumplirla.
    El primer video me gusto porque nos habla sobre la superacion personal que debe tener el estudiante para no tener en mente que somos unos perdedores, siempre hay que tener una buena autoestima y ser los mejores.
    y el Segundo video nos habla que dejamos el estudio a un lado y queremos tener mas tiempo con nuestros amigos, el cual deberia ser al revez, hay que dedicarnos mas al estudio porque asi podemos darnos el placer de salir con nuestros amigos regularmente y no nos regañen.
    Atte: Guillermo Uscanga 1 III

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes profre...
    Bueno aquí pasando nuevamente a escribir en el blog, mas que nada quiero decir que este año fue muy satisfactorio para mi. Sin embargo se que aun me quedan muchas metas y objetivos por cumplir en esta etapa de mi vida.

    Para mi lo importante que encontré en estos vídeos es la responsabilidad y buena actitud que tomes hacia tus actividades, y que lo fundamental es saber disfrutar la vida, de una manera satisfactoria y enriquecedora.

    Como seres humanos estamos destinados a caer pero también a poder levantarnos, todo depende del hecho al que quieras seguir, ya que la vida es hermosa, solo hay que mirarla a través de las gafas correctas. El tropezar en algún momento de la vida no hace que te tengas que quedar estancado en el problema, en cambio, lo importante es saber salir adelante.

    Para mi el ser inteligente, no significa sacar buenas calificaciones, sino que para mi significa saber aplicar los conocimientos obtenidos, no solo es guardarlos en papeles que tarde que temprano e harán viejos. Lo único que queda en tu vida es el como te diste a conocer ante los demás, el como dejaste una huella a paso de este mundo, como es que te recordaran.

    La inteligencia es saber aplicar lo que se, es aplicar mis conocimientos en mi vida, es saber triunfar y dar paso a diversos aspectos del vivir.

    Estoy muy orgullosa de mi misma por haber cumplido mi meta, que era tener el mejor promedio de mi grupo, esto me hace tener una gran satisfacción propia, y a la vez una gran alegría, todo esto conjugado con otros objetivos, que me hicieron crecer aun mas.

    Por otra parte siempre he tenido la idea de que para todo debe de existir un equilibrio, o sino el sistema caería, con esto quiero dar a entender que lo importante es saber tener un balance en nuestra vida y nuestras actividades, una cosa no puede ser mas importante que otra, ni la escuela, ni la familia, ni los amigos... etc... todo debe de tener un equilibrio para que exista bienestar y tranquilidad con nuestro entorno, para que así no nos afectar a ningún ámbito.

    Es por ello que para todo hay tiempo, y para todo existe una organización, y así un trabajo bien hecho, es por ello lo del estudiante del ultimo momento...
    Pero creo que no hay que descuidar otros aspectos solo por la escuela, es importante poder mantener todo bien...

    Claro que no es fácil, pero si desde el principio se comienza bien, todo se dirige de la manera correcta...
    La mayoría de las veces me gusta hacer esto, pues es dar todo en todo, tengo a mi familia, a mis amigos, a mis redes sociales, a mi novio, a mis conocidos, ademas de estar en la practica de baile, en actividades artísticas... y en todo poder mantener un buen equilibrio... Solo se que para todo hay tiempo...

    Mas que nada se que la vida es hermosa, que todavía hay mucho por vivir, que quiero ser triunfadora y exitosa, que mis padres y mi familia estén principalmente orgullosos de mi, que no les falle a las personas que hasta ahora les he tenido promesas, que todo complete y simplemente disfrute.

    Para mi este primer año lo encontré satisfactorio, y espero con ánimos el siguiente... Gracias por todo profre, no me arrepiento de haber escogido esta prepa como mi primer opción...
    Hasta luego! felices vacaciones...

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes.
    De acuerdo al primer video me parece muy interesante, porque nosotros como jóvenes debemos de ver la vida de diferente forma, de tener objetivos positivos en nuestra vida, de sobresalir, de querer llegar a tener un futuro, de no ser conformistas, de logar cosas, de ponernos propósitos, de vencer nuestros miedos, enfréntanos a cosas nuevas, en fin de saber lo que en verdad queremos.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes.
    El segundo video también es muy interesante, ya que de acuerdo a la canción nos damos cuenta que lo que dice es lo que en verdad pasa, muchas veces todo lo dejamos a la mera hora, porque siempre pensamos que tenemos todo el tiempo suficiente, pero siempre hay situaciones que no nos permite realizar los labores de la escuela, cuando menos lo imaginamos, ya no tenemos el tiempo suficiente para realizarlas, solo nos quedan unas cuantas horas, y es por ello que debemos de hacernos tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes profesor Miguel, pues el primer video es muy intersante ya que pues nos enseña a que todos nosoros somos personas fracasadas ya que no tomamos la importancia que tenemos en este mmento y lo que tenemos en las manos ya que hay que valorarlo por que despues lo nesesitaremos y creo que el segundo videos nos da a reflexionas por que hay personas que se sienten poca cosa ya que no tienen autoestima y bueno en mi caso diari trato de sonreir y vivir la vida adecuadamente y a su tiempo
    bueno creo que los videos se me isieron muy iinteresantes ya que tambien ami me isieron reflexionar un poquito y ver en que estava mal.

    ResponderEliminar
  74. buenos tardes profesor miguel, peus a mi me quedo de reflexion que siempre hay que pensar como un triunfador. nunca darnos por vencidos, porque somos las generaciones que podeos cambiar mucho a nuestro pais
    kat¿ren mcihell vaca medina 1 IV

    ResponderEliminar
  75. Buenas Noches tenga Maestro Miguel Ángel
    Primeramente le mando saludos de la manera más respetuosa y afectuosa ya que usted siempre nos ha apoyado de manera incondicional, me siento con un gran fervor de haber iniciado el tercer semestre en la EPOEM 37, como usted siempre lo a mencionado "lo que empieza bien, bien acaba" entonces pondré mi esfuerzo de una muy ardua y una visión optimista para poder conllevar este curso con gran beneplácito pues espero dotarme de un mayor numero de conocimientos para deleitarme a mi mismo. Espero con gran avidez iniciar las temáticas de cada una de las materias ya que espero tener un gran nivel de ahínco durante las horas clase.
    por último me despido de una manera decorosa y simplemente estoy feliz de estar en el Segundo grado

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas noches Profr, Miguel Ángel,
    Antes de empezar, de dejarle mi comentario y opinión sobre los videos, le ofrezco una disculpa por no haber comentado en las vacaciones, pues creo que usted actualizo su blog antes de salir de clases especialmente para que dejáramos nuestros comentarios.
    El primer video cambia las formas de pensar de los conformistas, o si no lo hace por completo deja en que reflexionar, y pues con eso en mente existe dudas sobre dejar el estudio, y dedicarse a “nada”. Por ejemplo yo si quiero ser triunfadora en todos los aspectos, quiero y lo voy a hacer. También sé que el camino es largo, cruel, difícil, pero no imposible. Es solo cuestión de aferrarse a las metas y objetivos, al plan de vida que seguramente ya todos los que estamos cursando preparatoria tenemos en mente y llevaran a cabo.
    El segundo video ya lo había subido usted anteriormente, y pues me parece una gran equivocación dejar todas las tareas y trabajos para después, ya que no habrá tiempo suficiente para realizarlas después. Principalmente en los exámenes, podríamos estudiar o darle por lo menos un pequeño repaso a los apuntes que se vieron, después de clases todos los días, poniendo en práctica el conocimiento adquirido en las mismas. Así será un poco menos difícil, menos pesado el tener que estudiar para un examen y no tener que hacerlo la noche antes de, como la mayoría de estudiantes estamos acostumbrados a hacer.
    Bueno por mi parte es todo (por ahora). Que tenga un excelente ciclo escolar y los que vienen, gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola el video me pareció muy hermoso yo creo que todos debemos de reflexionar para ser mejores en la vida y tomar en cuenta las experiencias.

    ResponderEliminar
  78. buenos días,bueno pues realmente solo es buena publicidad para jóvenes ,bueno gracias

    ResponderEliminar
  79. me parece que en lo que vimos en el video nos servirá bastante ya que nosotros los jóvenes siempre acostumbramos dejar lo mas importante para el final y es una buena reflexión para que hagamos todo a su debido tiempo

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes maestro miguel pues lo que el vídeo muestra es la realidad de muchas cosas como que primero nos fiamos en divertirnos y después en estudiar esto es un error ya que primeramente esta el estudio ya que te encamina asía el futuro y lo mejor que un alumno puede a ser es pensar en su futuro y ponerle ganas a la escuela

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes profesor miguel bueno pues ami me pareció por que habla que reflexionemos para ser mejores en la vida y no para enfocarnos solo en los juego también es la verdad de muchas cosas para actuar me hace ver que nosotras somos gente fracasada por no darnos el conocimiento en el estudio se que podemos echarle ganas a la escuela sin compromiso

    ResponderEliminar
  82. Hola profesor buenas noches, pues ami el video me parecio muy interesante ,ya que es muy sierto porque siempre dejamos las cosas mas importantes hasya el ultimo, este video nos dejo una muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  83. buenas noches maestro miguel el video que nos dejo de tarea nos habla de que tenemos que hacer las cosas en debido tiempo no dejar las cosas para otro día si se pueden ese mismo día y no fracasar en la vida

    ResponderEliminar
  84. buenas noches subdirector, bueno lo que nos da a conocer este video es que no debemos dejar todo a la mera hora de la hora por que nos afecta mucho en nuetro nivel academico y ademas debemos comprender que es necesario que entreguemos todo en tiempo y forma para que asi no tengamos problemas, buenas noches profe

    ResponderEliminar
  85. hola maestro miguel,bueno este video nos ayuda a reflexionar y a ver que las cosas mas importantes no se deben dejar para el final por que si no despues todo nos puede salir mal, asi que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a las cosas importantes,buenas noches profesor.

    ResponderEliminar
  86. la canción refleja los métodos de estudios que algunos tenemos, lo que idealmente seria estudiar todos los días y no hacer en un día lo que se pudo haber hecho en varios días, por lo que necesito cambiar mis hábitos de estudio para mejorar

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches Profesor Miguel y compañeros! pues el mensaje del video es muy bueno ya que nos expresa como los adolescentes dejamos siempre lo dificil al ultimo, peo estamos equivocados ya que tenemos que hacer primero lo dificil y por ultimo lo facil... REFLEXIONEMOS!!!

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes profesor Miguel,docentes y dicentes,bueno el vídeo nos trata de dar a conocer de que todas las cosas se hacen con un tiempo en especifico para que todo nos salga bien y para no dejar nada ala mera hora un ejemplo seria que en los exámenes tienes que tomarte un debido tiempo si es que quieres sacar un buen promedio y después con el tiempo que te sobre puedes descansar o aser cualquier otra cosa eso es todo espero y todos le echen muchas ganas para salir adelante éxito

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes profesor Miguel,docentes y dicentes,bueno el vídeo nos trata de dar a conocer de que todas las cosas se hacen con un tiempo en especifico para que todo nos salga bien y para no dejar nada ala mera hora un ejemplo seria que en los exámenes tienes que tomarte un debido tiempo si es que quieres sacar un buen promedio y después con el tiempo que te sobre puedes descansar o aser cualquier otra cosa eso es todo espero y todos le echen muchas ganas para salir adelante éxito

    ResponderEliminar
  90. Hola profe mguel me parece que en lo que vimos en el video nos servirá bastante ya que nosotros los jóvenes siempre acostumbramos dejar lo mas importante para el final y es una buena reflexión para que hagamos todo a su debido tiempo y no dejarlo para despues

    ResponderEliminar
  91. El primer vídeo me parece bien por que nos habla de las personas que triunfan para lograr lo que quieren y las que son perdedoras no hacen lo mismo para lograrlo.
    el segundo vídeo me para rece una tontería por el chavo tiene a su novia pero tiene que presentar su examen pero por estar con la novia no hace todo lo posible para estudiar entonces en su primer examen lo descubren con el acordeón y para el segundo examen el no estudia solos por salir con su novia a divertirse y todo lo deja a la mera hora. por eso es importante primero estudiar y dejar al ultimo lo demás.

    ResponderEliminar
  92. buenas tardes profesor miguel a mi me parecio este video muy interesante nos pone a pensar a reflexionar que ay que dejar el juego un rato y echarle todas las ganas del mundo para ser mejores cada dia

    ResponderEliminar
  93. buenas tardes profesor miguel pues el video me parecio bien por que siempre los adolescentes hacemos eso dejar todo hasta el ultimo momento y por ese motivo se ve reflejado en nuestras calificaciones y ojala y este video nos sirva de reflexion a todos para no reprobar y dejar todo hasta el ultimo momento

    ResponderEliminar
  94. buenas noches profesor miguel bueno el este vídeo me Pareció muy interesante ya que hay que reflexionar lo que esta bien y lo que esta mal para nuestra educación y eso se tiene que hacer por una iniciativa de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches profesor miguel el vídeo se me iso muy interesante lo cual nos deja mucho de que pensar y reflexionar hay que echarle todas las ganas y no dejar lo mas importante al ultimo.

    ResponderEliminar
  96. buenas tardes este video me parecio interesante e real porque asi pasa enves de hacer tarea y trabajos importantes no s la pásamos distrayendonos todo el tiempo y este video nos enseña y nos hace ver las consecuencias de no hacer nuestras lavores nescolares o lavoren el casa por las distraciones.

    ResponderEliminar
  97. 0ola por fin puede hacer mi bloog desde hace tiempo ...

    ResponderEliminar
  98. el vídeo se me hizo muy interesante ya que tiene razón por que siempre nosotros asemos lo que pasa en el vídeo y buscamos escusas para no estudiar

    ResponderEliminar
  99. buenas tardes profesor.. a mi los dos vídeos de hasta arriba m gustaron ya que el significado de la navidad no es solo regalos y la cena si no convivir con la familia y pasar tiempo no se para platicar o para platicar como les va en su vida...bueno eso yo creo

    ResponderEliminar

Copyright Text