subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡ACTUAR NO OBSERVAR!

¡En acción por el cuidado del ambiente!


Hola jóvenes de la Prepa 37 y comunidad en general estamos por terminar el ciclo escolar 2011-2012 y es importante  realizar una actividad fundamental para el cierre de los trabajos realizados durante los 10 meses de aplicación del PMOE.


Como seguramente saben el próximo 5 de junio es el día establecido por la Asamblea  General del las Naciones Unidas para conmemorar el cuidado de nuestro Medio Ambiente desde hace 30 años. Por lo que es importante reflexionar  qué estamos haciendo cada uno de nosotros desde nuestro ámbito personal y familiar.

El objetivo primordial es motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. Así que como escuela nos sumamos a esta celebración no tan solo para recordar sino para actuar, por ello en esta semana se está llevando a cabo la recolección de PET y se realizará una campaña de limpieza de nuestra institución, porque es importante empezar en casa.

ACTIVIDAD COMPROMISO:
1. Participa en la campaña de recolección de PET.
2. Colabora con la limpieza de tu salón  y manténlo limpio.
3. Evita tirar basura en tu aula, pasillos, jardín, y por supuesto en la calle.
4. Realiza el uso adecuado y racional del agua.
5.Dialoga y reflexiona en familia lo importante de colaborar con pequeñas acciones para el cuidado del ambiente.
6. Revisa los vídeos y comparte tu comentario.  



69 comentarios:

  1. Buenas Noches Profesor Miguel:
    Es impresionante la cantidad de mensajes que nos da la naturaleza, pero desafortunadamente no entenderemos hasta que estemos en un punto irreversible.
    Es importante tomar conciencia, puesto que solo nosotros somos quienes debemos cambiar lo que esta sucediendo en este momento en el mundo, ¿Quieres que el mundo cambie? La mayoría de las veces la respuesta es afirmativa y es por eso que debemos empezar por nosotros, y así entonces se regresaran las acciones positivas.
    Por otro lado deberíamos por ejemplo evitar el uso de bolsas de plástico desde las que se venden en la cafetería hasta cambiar el tipo de contenedores en los que se vende la fruta o cualquier alimento, un claro ejemplo de este apoyo al medio ambiente es implementar platos retornables y evitar el uso de unicel.
    Si podemos hacer algo ¡Hagamos algo YA!
    Dennis 1º"V"

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Profesor Miguel Ángel,
    Como siempre, muy buenos vídeos. ¡Excelentes vídeos! Realmente me dejaron sin palabras, y en mucho que reflexionar.
    El primer vídeo, siendo este mi favorito es el que mas llego a mi mente, y estoy segura que se llega al objetivo de crear conciencia sobre cada individuo. Persona que no tenga corazón, no siente culpabilidad, y ganas de hacer algo por nuestro medio ambiente.
    Pero no solo se debe quedar con las ganas, sino se debe actuar de inmediato, porque como dice el vídeo "no queda mucho tiempo". No logro comprender como los seres humanos destruimos lo bueno del planeta, contaminado, matando animales, talando árboles, plantas, importándonos nada el medio ambiente. Si la vida nos a dado un magnifico regalo, para nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos. ¿Por qué terminar con la naturaleza de una manera tan cruel?
    De verdad que no logro comprender esta situación, debemos cambiar, para bien. Promoviendo campañas, informándonos sobre como podemos ayudar, y principalmente reaccionar y actuar.
    "¿Yo por qué lo hago, si yo no lo hice?" Dejando le todo al vecino, pero no esperemos mas, si tu no te preocupas nadie mas lo hará. Empecemos por nosotros mismos, los problemas no se resuelven solos, ni mucho menos alguien va a resolverte los. Dejemos de esperar a que otras personas actúen, seamos el buen ejemplo.
    El segundo vídeo menciona que la educación ambiental viene desde casa, que nuestros padres nos deben guiar para que nosotros sepamos como tratar nuestra madre naturaleza, pero en ovaciones los padres hacen un excelente trabajo enseñándonos, pero nosotros no le damos la correcta atención, ni atendemos los mensajes. Es que no lo dicen nada más para molestar... !Lo dicen por que en verdad esta ocurriendo!
    Hagamos mas por el planeta, hay que agradecerle lo que nos da, apoyemos la idea de ser mejores.
    Gracias, buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches Subdirector
    Es bastante claro el mensaje que da exponer en los dos videos, en el primero se aborda una metáfora en la que considera que la madre naturaleza deja un mensaje para que nosotros dejemos de dañarla y en cuanto al segundo video muestra que no existe un mañana para ayudar al medio ambiente… o simplemente algunas personas no les interesa lo que sucede con su vida lo importante es hacerlo el día de hoy , es decir que de manera inmediata tengamos el gusto de ayudar a al medio apoyar a nuestra propia vida. No esperemos a que la otra persona nos mencione que hacer o no hacer para ayudar al medio. La verdadera ayuda está en nuestra propia voluntad de querer hacerlo de una manera eficaz y satisfactoria.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes profesor Miguel bueno mi comentario sobre el primer video es que es verdad todo lo que se nuestra en el mas sin embargo creo que es muy difícil acabar con todo lo malo, ya que muchos de los productos que consumimos están hechos por medio de alguna parte de de un animal, y es por eso que creo que si es verdad que estamos acabando con nuestro mundo que vamos acabar con él, así que lo único que vamos a hacer es desacelerar su extinción. Qué más quisiera que fuera verdad que se pudiera cavar todo lo malo pero eso nunca se exterminará por completo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes sobre el segundo video creo que es muy similar al primero mas sin embargo, hay algo que me llamo la atención y fue la frase que dice que no esperemos a que nuestros gobernantes lo solucionen, y la verdad creo que es verdad eso porque la mayoría de la gente dice, que l gobierno debería de crear estrategias para disminuir la contaminación, y así que le reclaman al gobierno ya sea porque no los hacen, o porque estos no tienen muy buen resultado.
    Pero de lo que no se da cuenta esa gente es de que no solo está en el gobierno disminuya con la contaminación sino que está desde casa, como por ejemplo las personas se quejan de que el agua que se abástese es muy poco, pero de lo que no tomen conciencia es de que cuando tienen o tuvieron un gran abastecimiento de agua lo desperdiciaron de mil maneras. Por último mi conclusión es que la gente y nosotros debemos observar lo que sucede y tomar conciencia de ello.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes. En mi opinion los videos fueron muy interesantes porque a través de ellos nos podemos dar cuenta de la verdadera belleza de la tierra y, de la misma forma, darnos cuenta del inmenso daño que le hacemos a ésta al contaminarla y destruirla. En el primer video salen imagenes realmente maravillosas de paisajes nunca imaginados pero que son reales y éstos contrastan con las imagenes muy tristes y crueles de desrtuccion del planeta, contaminacion y daño a los animales que lamentablemente son mas reales y que vemos y vivimos dia a dia, todo el video te lleva a reflexionar todo el mal que le haces a la tierra cotidianamente invitandote a cambiar. EL segundo video tambien muestra los daños que le estamos causando al planeta, pero nos ayuda y nos da consejos para cambiar el estado de éste, que, creo yo, todos deberiamos seguir para hacer del planeta un mejor lugar para vivir, ya que si lo dañamos tambien nos dañamos a nosotros y miles de generaciones venideras, por eso creo que si realmente queremos estar bien y en paz todos deberiamos hacer algo por la Tierra, ya que si no se hace nada, un dia de estos ya no sera posible la vida en ella y por lo tanto moriremos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes profe.
    Para empezar se me hace muy interesante lo de la recolección de PET nuevamente y creo que con esas pequeñas acciones que realizamos con este tipo de programas o campañas para ayudar a nuestro medio ambiente se puede llegar a realizar mas. El mundo cada vez se desgasta mas y sin embargo nosotros no tomamos en cuenta esto, también creo que no solo el 5 de Junio debe ser un día para ayudar a nuestro mundo sino todos los días ya que este nos proporciona muchas cosas y no le correspondemos de la misma manera al contrario solo lo perjudicamos.
    Me agrada mucho este tipo de campañas para ayudar a reducir la contaminación en nuestro planeta y cuidarla todos los días.
    En cuanto a los videos son muy interesantes y retoman cosas importantes que le suceden a nuestra tierra y hace que tomemos conciencia de dicha problemática.

    Sin mas por el momento me despido, hasta mañana profe

    ResponderEliminar
  8. ola buenas tardes profe
    me gusta mucho esto de la campaña de recolección de pet por que así contribuimos a que no haya mas basura que le haga mas daño a nuestro planeta
    el primer vídeo me gusto demasiado pero me hizo llorar en primera por que es cruda realidad de lo que vemos a nuestro alrededor y todos los días y no es posible que la gente no se de cuenta que el daño no es para el vecino , para el animal, no es para nosotros mismos, es como si nos estuviéramos matando poco a poco .y en segundo por que me gusta mucho proteger alos animales y no me gusta que las personas hagan cosas malas con los animales pro que solo ven un beneficio con el signo de $.
    el segundo video tambien nos muetsr aimagenes y consejos de como actuar con nuestro planeta tierra (con nuestra casa.
    si queremos vivir mejor debemos empezar por nosotros mismo y hacer cosas pequeñas para que se hagan grandes y de gran ayuda
    muchas gracias por presentarnos estos vídeo profe para a ver si con estas imágenes abrimos los ojos y ya que los jóvenes somos el futuro de el planeta y somos los que podemos lograr mas un cambio y dar ejemplo a los peques y adultos
    La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
    Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”
    sin mas por el momento me despido profe

    ResponderEliminar
  9. Que tal profesor muy buenas tardes; respecto alos video es realemente alarmante el hecho de que nuestro planeta sufra día con día esta clase de abuso por parte nuestra, ya sea en el medio ambiente o los animales.

    Debeos tener conciencia acerca de este daño a nuestro planeta, hoy mas que nunca si queremos tener un futuro prospero en el cual vivir debes dejar un desarrollo sustentable para el día de mañana, simplemente ya no podemos seguir asi.

    Sin mas por el momento me despido.

    Atte. J@fet

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes profesor los vídeos son de suma importancia ya que no todos tomamos conciencia de los actos que tomamos ha cerca del cuidado del medio ambiente, en nuestro país sufre bastante contaminación lo cual ocasiona que la capa de ozono se siga destruyendo y haciendo que los rayos del sol sean mas directos lo cual, ocasiona enfermedades en la piel.

    Debemos tomar conciencia de las medidas pertinentes para no seguir ocasionando mas contaminación por bien nuestro para no tener problemas de salud en un tiempo no lejano.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesor Migue Ángel, respecto a los videos me parecen increíbles me llamo mas la atención el primero ya que en ella pode observar de todo el daño que le estamos haciendo el planeta y sobre todo a cómo podemos ser ahora sí que muy cruel con la naturaleza y los animales está bien que tratemos de sobrevivir pero creo que nos hemos equivocado mucho en darle más importancia y valor al dinero aprovechándonos de algo que es de todos, el mundo lo estamos destruyendo cada vez mas y sin embargo a millones de personas no se dan cuenta de todo esto hay muchos animales que están en peligro de extinción.
    Bueno por el momento esta es mi opinión del video y hasta luego.
    samuel hernandez 2° "1"

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor Miguel Ángel.
    El cuidado del planeta es alarmante y necesario, ya que sino le damos importancia al cambio climático (causante principal de desastres naturales) podríamos perder nuestra hogar y obtener como consecuencia una vida difícil. En mi opinión es agradable la propuesta de la escuela para dar nuestro granito de arena que es el recoger pet, y así apoyar a nuestro planeta de forma voluntaria y en equipo.
    Bueno creo que este lunes se recibirá nuestro mejor desempeño en ésta campaña, sin más por el momento me despido si no antes desearle buenas noches!!.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes subdirector
    Es muy claro el mensaje que dan a entender en los dos videos, el primero aborda una idea en la que considera que la naturaleza deja un mensaje para que dejemos de dañarla y en el segundo video muestra que no existe otro dia mas Q' hoy para ayudar a nuestro planeta o simplemente algunas personas no les interesa lo que sucede con su vida lo importante es hacerlo el día de hoy. La verdadera ayuda está en nuestra propia voluntad de querer hacerlo y no tener que esperar que alguien mas lo haga. Por el momento es todo GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor.
    Se me hace algo penoso que el día viernes, cuando paso a preguntar del día 5 de junio acerca de ¿Qué era lo que se celebraba ese día? Yo no lo supiera, y bueno ahora que lo tengo presente pues tengo que festejar ese día y se puede hacer promoviendo el cuidado de este.
    Respecto a la recolección de PET, el fin de semana visite a mis familiares y amigos, y pues me di cuenta de que es mucha cantidad de envases que van directo a la basura constantemente, y pues me agrada la idea de que ahora yo, bueno la escuela dará un mejor uso a todos esos envases y no solo sera una cifra mas de basura.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes Profesor.
    Mi opinion en cuanto a este tema es que los videos son muy buenos y nos ponene a reflexionar acerca de lo que esta ocurriendo hoy en dia, lo cual preocupa pues nadie hace nada y la mayoria de las personas tienen la crencia de que toda nuestra naturaleza jamas se terminara lo cual esta en un error y debemos actuar de manera rapida para erradicar esto,
    Pienso que no solo que se acerque esta fecha realizemos estas actividades y los demas dias no pues no valdria la pena, en mi opinion todos los dias hay que cuidar nuestro medio ambiente pues como lo dejemos sera el lugar donde habitaran futuras generaciones.
    Tengo la oportunidad de mencionarle que hace poco pude visualizar una pelicula de figuras animadas que hace referencia a este tema, en un futuro los arboles son sinteticos, se encienden, no hay pasto y venden el aire embotellado y a como veo las cosas no falta mucho para que llguemos a ese punto. Hay que actuar rapido y no quedarnos sentados.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches profesor Miguel:
    Los videos que nos muestra son de mucha importancia y a decir verdad tiene mucha razon, ya que nosotros no estamos haciendo nada para cuidar el medio ambiente, al contrario lo unico que hacemos es deteriorarlo; es importante que nosotros como jovenes que somos, tomar conciencia de lo que estamos haciendo para ayudar a conservar nuestros recursos naturales pues poco a poco los hemos ido agotando sin darnos cuenta que algunos de ellos no se renuevan.
    Es muy buena la iniciativa que se tiene en la prepa sobre la colecta de PET, pues asi estamos contribuyendo a cuidar el planeta.
    sin mas por el momento me despido y que tenga buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes preofesor miguel angel soy juan pablo de 2do II y pasaba para ver lo nuevo que habia subido al blog y veo que me eh perdido de bastante.... bueno en mi opinion el video que mas me agrado fue el primero muy aparte de que me encanto la cancion el mensaje que nos da es muy claro "que no devemos de desperdiciar las cosas que la naturaleza nos ha ofrecido" ya que sin ella nosotros nisiquiera existiriamos y pues es mi comentario corto pero bueno amm aprovechando este comentario le doi una opinion sobre las calificaciones que se requieren para las vacaciones adelantadas, pienso que son una exageracion, por que la mayoria de los compañeros de segundo no salimos tan bien en las calificaciones pasadas y con esto en lugar de subiirnos la autoestima de que podemos salir rapido ya van a dejar las cosas como estan o ya de plano ya no van a aser nada por que "para que le hecho ganas ni por que saque 10 voi" asi muchos de mis compañeros esta, e incluso yo con muchas de las materias con estas calificaciones exageradas nos dieron a entender que no quieren que salgamos en verdad

    bueno me retiro hasta luego sin antes reiterarle que son demasiado exageradas las calificaciones requeridas

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes subdirector.
    el video me parecio muy importante ya que nos da recomendaciones para el cuidado del medio ambiente y estan a nuestro alcanse y lo peor esque ni asi lo ponemos en practica pero bueno tal ves la jente se de cuenta cuando sea muy tarde pero por lo mientras nosotros ponemos nuestro granito de arena
    Edson Edvan Zuñiga Sanchez 1° I

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches sub.
    Mi opinión sobre los dos vídeos de este mes, ambos hablan del cuidado del ambiente, a mi parecer se me hace muy interesante este tema, ya que, muchas personas piensan que el planeta en el cual vivimos esta bien, que no hay problema con el y por consecuencia hacen mal uso de los autos,tiramos basura,etc. En si no tenemos la mayor información para poder mantener bien al mismo, tal ves si tengamos la información pero no la ponemos en practica, por lo que debemos de tener conciencia.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches profre. Miguel...
    Bueno para comenzar le envió un cordial saludo.
    Mi opinión en cuanto a esta conmemoración del día del medio ambiente, es que es muy importante, ya que hay que tomar en cuenta este tema en la actualidad, puesto que la mayoría de los recursos que nos ofrece la naturaleza los estamos destruyendo.
    Hasta la fecha, al ser humano le hace falta de conciencia, y responsabilidad de actuar con respeto con lo que nos ofrece la naturaleza, es cierto que después ya no habrá marcha atrás, es por eso que hay que actuar desde ahora, para poder generar un beneficio, tanto como en nosotros mismos, en nuestro alrededor, y a los demás seres vivos que habitan en este planeta, ya que tanto como plantas y animales tiene el derecho de vivir en armonía y en paz, sin destruir sus habitas naturales.
    El medio ambiente, es una bendición que el ser vivo tiene, ya de este partimos en la mayoría de nuestras actividades, y de nuestro bienestar.
    Mas que nada yo lo consideraría como un privilegio, que la naturaleza nos ofrece, si por tan solo una vez el hombre aprendiera a observar y darse cuenta de lo maravilloso que tenemos a nuestro alrededor, lo tomaríamos mas en cuenta, la gente esta ciega, prefiere estar en casa, viendo televisión, gastando luz, contaminando... En lugar de salir a caminar, hacer ejercicio, disfrutar de un bello atardecer , de la preciosa naturaleza, de darse por lo menos un respiro, así mismo generando nuevas perspectivas de lo que realmente poseemos, y que actualmente estamos destruyendo.
    La vida del ser humano es muy corta, sin embargo siendo muy corta, sus acciones tienen gran sentido, ya sean tanto buenas como malas.
    En cuanto a mi punto de vista, odio que el ser humano ya este buscando alternativas para sobre existir cuando algún recurso haga falta, esta buscando soluciones a un problema que aun no esta presente y que desde ahora pueden evitar, el destino esta en nuestras manos, debemos de ser unidos, y mas que nada tener la iniciativa de cambiar para vivir, y no sobrevivir.
    Este tema es demasiado interesante para mi, considero que es muy necesario seguirlo fomentando y abrir puertas al conocimiento de este.
    Bueno me despido de usted profre, agradezco su atención a este tema, ya que los vídeos me parecieron muy buenos en interesantes hasta luego.

    ResponderEliminar
  21. HOLA ME PARECIO MUY BUENA CON ESO DE RECOLECTAR PET PARA PODER AYUDAR A EL PLANETA PAR AQE TENGA MENOS CONTAMINACION ESPERO Y SIGAN TENIENDO ACTIVIDADES COMO ESTAS BUENO ME DESPEDIDO SIGAN ASI...!

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes maestro si me parecio buenos los dos videos de la ecologia de esta forma los dos videos fueron de respetar la vida silvestre hacia la naturaleza como de recojere basura para que sigas asi de vivo o para no contaminar, esto nos da a ver la realidad de las cosas como saber que no todo nos va durar en la vida. bueno eso es todo y hasta luejo maestro.
    nombre: fernando

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes profesor miguel

    me dirijo a usted para decir que los videos que publico estan maravillosos no se como que me hicieron reflexionar y que bueno que en la actualidad ya allan programas que nos motiven a los jovenes a preocuparnos por nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Profesor.
    Pues la entrada es muy buena, creo que si estan pasando cambios en el planeta es por culpa de nuestros malos abitos y no solo eso si no tambien nuestra irresponsabilidad que tenemos ante lo que nos rodea y por falta de conciencia. Sin embargo nada cambiara si no ponemos de nuestra parte.

    De ante mano una MEGA disculpa me he separado un poco de mis actividades que tenia antes pero mejor no pometo nada y comienzo a actuar. NO ES COSA DE OBSERVAR SI NO TAMBIEN ACTUAR.

    -> Y aparte del dia del Medio ambiente (Fue mi cumple). :)
    Be happy teacher.

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buenas tardes!!!!! para empezar le mando un cordialmente saludo, estos vídeos me parecieron sumamente interesantes ya que pienso que debemos ya hacer uso de conciencia para no seguir contaminando a nuestro medio ambiente a mi en lo personal me gustaron mucho por que es muy interesante que nos pongamos a pensar un poco en lo que queremos el día de mañana para nuestros hijos.La Tierra no es propiedad del hombre. Es simplemente nuestro hogar, compartido con muchas otras especies animales y vegetales. El respeto y cuidado con el que tratemos al planeta dá la medida del respeto y el cuidado que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás. El deber nuestro como seres humanos está en amar y proteger al planeta Tierra hasta el último día de nuestras vidas. A pequeña y a gran escala, en las ciudades y en los campos, en los hechos cotidianos y a escala mayor en las iniciativas que sirvan para hacer del planeta un lugar bello, habitable, respetuoso, elevado. ¿Quién querría vivir entre basuras?¿Quién destrozar su hogar? Por alguna razón vinimos a este lugar. Amémoslo. Cuidémoslo. Sin tregua.

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor buen día.
    En primer lugar pienso que el problema del medio ambiente es alarmante, pero, no podemos quejarnos ni ponernos a criticar a nuestra raza en conjunto ya que si nosotros fuésemos lo suficientemente limpios y ordenados podríamos salvar a nuestro mundo, el humano tiene una capacidad o debilidad según lo quiera ver llamada “espejo” esta debilidad te obliga a realizar las acciones que este haciendo el compañero de al lado; si alguien fuera lo suficientemente capaz para realizar la primera acción todos la seguirían y creo que se desataría una reacción en cadena, pero ese valiente no aparece.
    Los humanos somos como una peste que arrasa con todo a su paso, con este paso creo terminaremos como los mayas todos extintos por agotar nuestros recursos naturales, o como los dinosaurios extintos por nuestra suciedad. Por que eso es lo real no cayo ningún meteoro fue su peste quien acabo con ellos mismos.
    Bueno espero le hayan gustado mis humildes opiniones, y si no, ya que, total ya las habrá leído. Eso es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  27. Que tal, sobre el video se me hizo muy importante e interesante ya que el cuidado del medio ambiente es muy importante en esta epoca, ya que nosotros la raza humana hemos destruido nuestro medio ambiente poco a poco y si no tratamos de cambiar nuestros habitos del cuidado del ambiente en un futuro quiza no muy lejano hubiera cambios muy radicales en el clima por lo que la raza humana y todo ser vivo se extinguiria, por eso estamos a buen tiempo de poder cambiar nuestro ambiente en algo más favorable y debemos querer y cuidar a nuestro planeta.
    Eso fue todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  28. buenas taredes profesor!
    bueno los videos me parecieron muy importantes e interesantes, ya que nos da a reflexionar sibre el cuidado del medio ambiente, que nosotros no tomamos en cuenta, solo nos importa vernos y sentirnos bien, sin darnos cuenta del daño que le estamos haciendo al medio ambiente, mi punto de vista es que seria muy bueno que empezaramos a cuidar nuestro medio ambiente para que tengamos un mejor futuro y no peor que el que tenemos ahora. que pase una buena tarde!!!
    atte.
    luis fernando reyes nicolás 1° III

    ResponderEliminar
  29. bueno los videos me agradaron la verdad esque reflexonas mas que nada el conmportamiento que has tenido a no cuidar a tu planeta o medio ambiente cuando sabemos que esa contaminacion no solo los afecta a ellos si no tambien a nosotros es increible la falta de atencion que le damos al planeta que es el hogar de todos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas Tardes profesor los dos vídeos sobre el medio ambiente son algo triste ya que en los vídeos dan a entender todo lo lindo que se tiene en el planeta y como el ser humano va acabando con cada una de las cosas hermosas que ay sobre la tierra en el vídeo numero uno muestra los paisajes del medio ambiente y en el segundo muestra como se esta terminando el planeta. Cada una de las personas que viven en este lugar deben de a ser algo para terminar con la destrucción del medio ambiente y antes de que sea demasiado tarde y a si poner una pisca de ayuda para que después no halla ninguna consecuencia ante la vida de cada uno de nosotros.
    EDUARDO TENORIO BAUTISTA
    1° "V"

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Profesor...
    Los videos me parecieron muy interentes ya que como dice en uno todos necesitamos de la naturaleza para poder vivir sin embargo de eso la gente no se da cuenta y la que se da cuenta no le toma importancia es por eso que es importante que todos nos demos a la tarea de cuidar el medio ambiente en el cual vivimos.
    Considero que la recoleccion del PET es una manera muy efectiva en como nosotros como jovenes podemos contribuir a cuidar nuestro espacio natural ya que asi evitamos que exista demasiada basura en los alrededores de las calles o simplemente ayudamos a que la basura se pueda reciclar de una mejor manera..
    Por mi parte eso es todo profe.. que tenga una linda tarde

    ResponderEliminar
  32. Que tal bueno los videos me parecieron muy reflexivos sobre el medio ambiente ya que toda la contaminación actual es un problema y un descuido del ser humano ya que es algo incorrecto que despues de tantos años viviendo en este planeta que tantas facilidades nos a dado para vivir y nosotros no damos en minimo respeto o agradecimiento hacia el planeta al contrario lo destruimos poco a poco.

    ResponderEliminar
  33. Que tal, me parecen buenas ideas que en las escuelas de nivel medio superior se intente dar conciencia ambiental con la que los jovenes demos una pequeña aportación al cuidado del medio ambiente y de nuestra comunidad un ejemplo como la recolección de PET aunque sea del que sea acumulable en casa llevar, para evitar que la basura se acumule en nuestro entorno y se vea poco higienico y aparte contaminar el ambiente.

    ResponderEliminar
  34. los videos sobre el medio ambiente son muy tristes, ya que nos hacen reflexionar sobre todo lo que le hemos hecho a nuestro planeta...
    karen michell vaca media 1°IV

    ResponderEliminar
  35. Hola¡¡¡ pues a mi me gustaron los 2 vídeos están muy bien y el tema también esta excelente para que los alumnos de la prepa hagan conciencia de el problema del medio ambiente bueno solo algunos por que otros no lo hacen y lo dejan pasar y a consecuencia siguen contaminando al ambiente y realmente el ser humano no se a dado cuenta del daño que le estamos causando a nuestro mundo y no creo que lo haga hasta que vea realmente las consecuencia y querrá remediarlo pero sera tarde y ya no podrá hacer nada y la actividad del PET estuvo muy bien espero que sigamos recolectandolo para reducir un poco este problema bueno eso es todo que tenga buena tarde¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Bueno la verdad es que estos dos videos me gustaron mucho, por que la verdad es que si acen a la gente reflecsionar sobre el cuidado del medio ambiente,y que de verdad hay que demostrar que lo queremos con verdaderas acsiones y no solo con palabras.
    Jesus Sarabia Ponce 1° IV

    ResponderEliminar
  37. hola profesor Miguel pues ami me parece muy interesante este tema ya que nos habla sobre el medio ambiente y creo que es recomendable cuidarlo porque es lo que nos ayuda a vivir pues eso es todo que tenga una linda tarde.
    atte: yadira de 1°v

    ResponderEliminar
  38. En el segundo video llamado el tiempo es hoy fue el que mas me llamo la atencion, ya que tiene razon todavia estamos a tiempo de alvar nuestro planeta porque dejarlo para mañana si lo podemos hacer hoy.
    y sobre todo los consejos que nos dan hasta el ultimo...

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes prof. Miguel lo que nos quiere decir el vídeo es que que hay que cuidar el lugar donde vivimos y que no sea nadamas una persona el que lo ayude sino que seamos todos para no empeorar el planeta.
    ATTE. JUDITH BAUTISTA VELASCO 1° II

    ResponderEliminar
  40. bueno primero que nada buenas noches profesor.
    pues ami punto de vista los videos me paresieron muy interesantes ya que con ello, no hace reflexionar del naño qu no solo nos hacemos a nosotros mismos sino tambien al nuestro bosques, rios, animales, etc engeral.y tenemos que tener conciencia para que mantengamos un plaena seguro libre de contaminacion..
    bueno profesor este mi punto de vista...
    ATT:nancy solano carrada 1°IV..

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Maestro Miguel Ángel
    La problemática que implica la alteración al medio ambiente, es preocupante puesto que cada día se están agotando más los recursos naturales que son utilizados en nuestra vida diaria. Algunas personas logramos razonar sobre las graves consecuencias que pueden tener ciertas actividades.
    Existe una gran cantidad de daños algunos pueden ser modificados otros simplemente son irreversibles. El uso inadecuado de la tecnología hacia el hombre, durante las últimas décadas, se ha comenzado a advertir, pero existen algunas personas que ignoran los resultados que ya se han comenzado a vivir es por eso que cada día tenemos que actuar de una manera eficaz. ,¿Por qué el ser humano no logra comprender que al dañar al medio ambiente también se daña así mismo?

    ResponderEliminar
  42. Buenas Noches.
    Los videos me pareciaron interesantes porque me pusieron a reflexionar sobre como es que si han cambiado los ecosistemas en el mundo, todo por la contaminación del ambiente, ya que día con día la gente que visita un lugar ecologista se deja en el mal habito de dejar basura, en parques, calle, terrenos, escuela... por lo que a muchas personas sin interes ni conciencia solo deja caer su basura a la suerte, por lo que a mi punto de vista el cuidado y respeto del ambiente refleja la persona que eres por los habitos que tomas y comocuidas el ambiente.
    Atte: Sebastián Hernández de 1°IV

    ResponderEliminar
  43. Que tal.
    El primer video me puso a imaginar sobre que es lo ¿que pasaría si el planeta Tierra tubiera mente propia y sentimientos que los pueda expresar?, pues pienso que la tierra es como un ser vivo, que siente, y puede tener una emfermedad como paracitos, en este caso el parasito seriamos los humanos, que la madre naturaleza haciendo los llamados desastres naturales son como una forma natural de extinguir a esa peste que se carga la Tierra, pero solo nosotros podemos hacer una cosa, empezar a cambiar nosotros mismos para cambiar al mundo, tener conciencia ecologica y agradecerle a la Tierra ese gran favor que nos a hecho que es vivir plenamente pero tambien hay que saber cuidarla, si continuamos con nuestra inconciencia de seguir contaminando a la Tierra quien sabe cual sea nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes profe
    solo quería comentarle que lo he ido a buscar para que me ayudara a publicar por que tuve el mismo problema que le comente la otra ves y en el que me hizo una ventana donde era como un acceso directo :D
    bueno hasta mañana profe y a ver si mañana si lo vemos ya lo extrañamos Dani, Esly y yo

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesor.
    En la ocasion pasada que quise comentar no aparecia el recuadro y tuve que responder a un comentario mio que ya habia publicado tiempo atras, lo estuve buscado en la semana pero nunca lo encontre. Eso es todo profesor.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  46. Hola profesor Miguel
    Los 2 vídeos me parecieron muy interesantes ya que nos hacen reflexionar sobre nuestro planeta tierra ya que antes de hacer las cosas tenemos que pensar en las consecuencias que ocasionaran nuestros malos actos, ya que la tierra es un ser vivo mas que estamos destruyendo.

    ResponderEliminar
  47. Espero que estos vídeos les haga hacer consciencia de sus catos ya que esto nos afecta a todos en el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  48. Hola profesor Miguel...
    buenas noches pues el primer video me parecio muy interesante ya que nos habla de como contaminamos al medio hambiente y de que debemos de pensar bien, por que despues nos podemos arrepentir, por la forma en la que la tierra responde.

    ResponderEliminar
  49. Hola profesor Miguel...
    buenas noches pues el primer video me parecio muy interesante ya que nos habla de como contaminamos al medio hambiente y de que debemos de pensar bien, por que despues nos podemos arrepentir, por la forma en la que la tierra responde.
    Alejandra Crespo Ortega 1 IV

    ResponderEliminar
  50. El segundo video al igual que el primero estubo interesante ya que nos da concejos para que podamos salvar nuestro planeta de toda la contaminacion que ocacionamos.
    Alejandra Crespo Ortega 1 IV

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes para poder empezar en ambos videos se muestra lo mucho que la tierra nos brinda sin pedir nada a cambio y con esto nos invita a refleccionar para ayudarjla nosotros tambien al cuidarla y no arrojar ninguna especie de desecho a ella

    ResponderEliminar
  52. El primer video me paresio muy interesante ya que tiene mucho de sierto ya que pues bueno el medio ambiente lo unico que quiere es nuiestro bien pero nosotros lllegamos a ser tan malagradesidois que no nos parese nada y envers de darle las gracias por todo lo que nos da lo que asemos es destruirlo cada vez más sin importarnos nada

    ResponderEliminar
  53. El segundo vídeo me paresia muy sensato ya que debemos de ver muy bien que si ahorita no asemos nada por salvar a nuestro planear menos lo vamos a a ser mas adelante por cuestiones muy obvias entonces debemos de tomar las acciones ahora no cuando no podamos eso ya no sirve más atrás es ahora o nunca tu resides tu vida y tu futuro

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor. Bueno el primer vídeo me hizo reflexionar mucho ya que no puede ser que nosotros mismos estemos acabando con la vida humana que en si es nuestra vida, no puede ser que es el lugar en donde vivimos y lo destruimos a desaprovechamos de esa manera.
    El mundo en el que vivimos es muy lindo nos brinda lindos paisajes como lo vimos flora y fauna muy abundantes, pero todo eso se nos esta acabando gracias a nuestra inconsciencia.

    ResponderEliminar
  55. Y el segundo video pues como lo dice el nombre "EL TIEMPO ES HOY" si no hacemos algo por el ambiente hoy, en un futuro cuando ya lo veamos todo perdido no podremos hacer nada sera demasiado tarde. Hay que actuar antes de que acabemos con toda la vida humana.
    Bueno eso seria todo linda tarde profesor.

    ResponderEliminar
  56. Hola Buenas tardes Profesor Miguel
    bueno pues para el primer video me parecio muy interesante ya que nos habla de la contaminacion al medio ambiente y creo que este video nos sirve para reflexionar y no seguir contaminando el aire que nos mantiene vivos y que si seguimos asi despues nos podemos arrepentir de nuestros actos y talvez sea demasiado tarde asi que devemos de empezar a reflexionar desde ahora y el segundo video tambien me impresiono mucho bueno que tenga una linda tarde...
    atte: Yadira Rodriguez
    1°"V"

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes maestro.
    Considero importante y significativo de su parte que haya tomado la inciativa por llevar a cabo esta campaña de recolección de PET en la escuela, para que así todos los estudiantes podamos colaborar en la la labor, sobre todo porque es importante cuidar al medio ambiente, siempre y en todo lugar.

    Pedro Paredes García
    2º I

    Adiós.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes profe, bueno acabo de ver el primer video, y me puse a reflexionar que carajos tenemos en la cabeza todos, el porque vamos matando al nuestro mucndo poco a poco, porque mucho pueden decir bla un arbol hay mucho, un rbol ese nos da oxigeno sin ellos no vivimos y no ya no hay muchos porque gracias a nosotros gracias a los que talan arboles o los quema, tambien muchos dicen bla un poco que desperdicie agua no afecta, afecta muchisimo porque al pareser el mundo ya se esta quedando sin agua, y que podemos haser sin agua!
    Aun no entiendo como podemos seguir viviendo con tanta basura a nuestro alrededor pasar sobre bultos de basura como si nada.
    En una ocasion vi un reportaje que un niñño de 7 años tenia los pulmones mas negros que un señor de 30 años y el señor tada su vida a fumado y eso es gracias al smog que el niño sea mas propenso a tener cancer pulmonar.
    Bueno ese es mi comentario del primer video, gracias por el espacio, asta luego.

    ResponderEliminar
  59. Hola de nuevo.
    Bueno mi opinion del segundo video ese me dio mucho coraje porque lo que menos soporto es ver como malttratan animales o los matan, no comprendo como hay personas con esa "mentalidad" bueno si es que se le puede llamar asi, al pareser ellos les va y les viene los animales pero es una vida para mi los animales son mucho mas inteligentes, resposables y maduros que uno mismo, ellos sobreviven a la naturaleza ellos solos se defienden y ellos mismos buscan su propia comida, para que unos "idiotas" (perdon por expresarme asi, per me da mucho coraje) lleguen y les claven picos a focas, toreen a toros y les claven espada, hechen a pelear a perros, matan a elefantes o cualquier salavajada.
    Lo que falta en Mexico es que haya una ley como en Estados Unidos si maltratas a un animas a la delegacion, pero aqui al pareser al gobierno le va y le viene los animales.
    Bueno asta aqui le paro porque nunca acabaria, y pues el mensaje que obtuve es que hay que ser mas pensantes y responderle a la naturaleza como ella a nosotros hay que cuidarla porque nosotros no somos nada sin ellas y hay que ver el futuro de las demas personas.
    Asta luego profesor

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes Profesor
    Bueno ya concluir de ver los videos que nos presentaron y realmente son muy nuenos y refelexivos sobre el grave situacion que se esta presentando hoy en dia en cualquier parte del mundo, antes no sucedia esto pero debeido a que las personas nos hemos comportados de una forma incorrecta, pensamos que todo va a durar para siempre no cuidamos lo que se nos ha brindado y todas personas somos responsables de que esto este sucediendo, no solo es responsabilidad de unos cuantos si no de todos los que ahora estamos viviendo para que las futuras generaciones puedan disfrutar y conocer lo que nosotros tenemos pero no las tienen que conocer por lo que les llegen a contar, las tienen que ver, hay muchas señales de que debemos de cuidarlos pero no se hace caos y no se le da la importancia debida a este probelma, debemos de ponernos a pensar para que todo lo bueno que tenemos lo podamos seguir disfrutando por mucho mas tiempo
    Bueno esa es mi opinion, me despido...
    Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de 1 IV

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo...
    Los videos presentados me dejan pensando sobre si realmente el planeta que nos ha dado tanto. lo mas importante que es la vida, se merece que nosotors la estemos matando?, nsotros somos los responsables de que el mundo siga estando en buenas condiciones para poder siguir viviendo, es una forma de agradecerlo por todo lo que nos ha dado desde que aparecieron las primeras formas de vida en la Tierra, hay que ser consientes sobre la gravedad de que ya se esta acabando lo bueno que tenemos en la vida, no hay que acabar con ella, si la naturaleza no existe... nosotros tampoco, hay que ponernos a pensar en nuestras acciones que no favorecen al medio ambiente, hay que tomar consiencia
    Me despido... Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de 1 IV

    ResponderEliminar
  62. hola buenas tardes!!
    Los videos son muy buenos porque nos ayuda a hacer un poco mas de conciencia acerca de este problema que no solo enfrentamos algunas personas sino el mundo entero.
    Debemos de despertar!!! y darnos cuenta de los graves daños que le estamos haciendo a nuestra gran casa (planeta) y saber que si nosotros no cuidamos de el nadie lo va a hacer.
    Si queremos vivir un futuro llenos de enfermedades que incluso serian mortales, hay que seguir asi, hundiendonos en la desidia, y si hacemos todo lo contrario no solo tendremos una mejor salud y vida, sino un futuro lleno de grandez riquezas naturales y no llegar a la frase "hubiera"
    bueno profe me despido!!
    adios!!
    atte. Elena Huerta
    2° V

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes profesor primero que nada y bueno esta entrada también me parece precisa en el mensaje que nos da a reflexionar sin darnos cuenta nosotros convivimos con ella a diario y sin embargo algunas la reservan y otros no y no se dan cuenta que gracias a ella tenemos oxigeno con el cual podemos sobrevivir en la fas de la tierra y porque no vivir muy bonito por eso vida solo hay una y hay que disfrutarla al máximo pero obviamente saber que cartas tomar en el asunto para así poder disfrutar la vida como lo que somos seres humanos y la podemos gozar de distintas formas de igual manera la naturaleza un ejemplo con las rosas que regalamos dejan una gran sonrisa y una gran experiencia y lo mas bello de eso es poder observar con nuestros ojos ese bello momento y poder reflejar el amor o felicidad.

    ResponderEliminar
  64. buenas noches profesor...
    este video bueno estos videos se me hacen muy interesantes ya que tenemos que disfrutar la vida y ser felices siempre por que la vida solo se vive una ves y ahi que disfrutarla al maximo

    ResponderEliminar
  65. Hola profesor buenas tardes sabe estos videos en verdad me han hecho reflexionar ya que te muestra la realidad de lo que estamos viviendo (en el caso del segundo video), debido a que por nuestra falta de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el respeto que le tenemos que tener a la madre naturaleza, ya que ella nos proporciona tanto y nosotros somos tan ingratos que maltratamos y sobre explotamos los recursos naturales que la misma nos proporciona.
    Todo el tiempo nos estamos quejando de que hace mucho calor, de que los rayos ultravioleta queman, de que hace mucho frío, etc., pero en cambio no somos capaces de empezar a recapacitar y realizar acciones para cambiar la vida que llevamos y que solamente daña al medio ambiente y con ello a nosotros, de lo contrario creo que solo nos dedicamos a maltratarla, porque tiramos basura en las calles, porque no recogemos las eses fecales de nuestras mascotas (en especial la de los perros), y demás cosas que destruyen las bellezas naturales; no somos capaces de cambiar y marcar una diferencia, se nos hace tan fácil hacer lo que los demás hacen y pensamos que nosotros no podemos cambiar nada, además todo se nos hace tan lejano a nosotros y pensamos que nada de eso nos corresponde a nosotros, pero pienso que para marcar la diferencia primero tenemos que empezar a cambiarnos a nosotros mismos para poder cambiar lo que nos rodea.
    Por último me gustaría compartir con ustedes una frase que mi compañera Esmeralda nos compartió: “antes era inteligente y quería cambiar al mundo, ahora soy sabio y me cambio a mí mismo.”

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes profesor considero que estos vídeos también están muy interesantes ya que nos hablan sobre lo que estamos viviendo y que realmente son muchas cosas la que pasan en nuestra vida y el segundo vídeo trata de nuestra falta de conciencia que hacemos cosas si realmente pensar el daño que ocasionamos bueno pues no me despido solo digo asta pronto.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes profesor soy Mishelle Stephania Meneses Luz, bueno mi opinion de estos videos es para recapasitar el como vamos matando poco a poco nuestro mundo porque la verdad nos da igual si talan un arbol, contaminan el agua, el aire o tiran basura creemos que no perjudica y despues estamos preguntando porque hase demaciado calor, porque ya se esta acabando el agua en el mundo hay que tener consiencia, y me molesta mucho esas personas que no se en que piensan al matar a unos indefenzos animales para vender su piel, carne, dientes o lo que sea, me molesta que no les importe una vida y esa vida es muy importante debemos d haser que este planeta recapasite en todo en la Naturaleza en todo.
    Gracias por el espacio, asta luego.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Profesor Miguel, bueno loos videos se me isieron muy importantes y de mayor importancia ya que actualmente las personas no tenemos cuidado al medio ambiente y que cada ves ya no hay mucha naturalesa y hay mas esmoc y que si seguimos haci nuestro mundo acavara mas rapido por ello estos videos me gustaron mucho por que nos ayudara a reflexionar que los que estamos aciendo esta muy mal y cambiar las cosas
    bueno me gustaron ucho estos videos grasias.

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes subdirector en los vídeos que nos dio para reflexionar en esta ocasión se habla acerca de un tema que para mi y yo creo muchos mas es de suma importancia el medio ambiente, es de mucha importancia por que es el medio en que nosotros los seres humanos y animales convivimos, por ello es muy importante cambiar nuestras acciones para proteger al medio ambiente con simples acciones como reciclar o no tirar basura podemos hacer muchas cosas para mejorar
    gracias por subir estos vídeos profesor

    ResponderEliminar

Copyright Text