subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

domingo, 22 de abril de 2012

PARA REFLEXIONAR........

Hola estimados estudiantes, después de  los exámenes y de un merecido periodo vacacional regresamos  con mayor entusiasmo para continuar con las actividades propias del Plan Maestro de Orientación Educativa, motivo por el cual en la semana anterior llevamos a cabo dos actividades muy importantes:
  • La primera fue la presentación de la obra de teatro "Otra oportunidad" en las instalaciones de nuestra escuela en la que pudimos reflexionar respecto a las adicciones o  problemas  que se ocasionan bajo el argumento del  abandono a causa de que los padres tengan que salir a trabajar.
  • La segunda fue la conferencia sobre  “La prevención del embarazo en adolescentes” que gentilmente nos impartió el personal del Instituto  Estatal de la Mujer gracias a la gestión del propio Instituto Municipal de la Mujer  en  Tecámac y el alto compromiso  y aprecio que su directora la Sra. Gema Martínez siempre ha mostrado para nuestra institución.

Al respecto  al finalizar la semana estuve comentando con algunos de los grupos y algunos de sus compañeros  la reflexión sobre qué es lo que más sorprende de la humanidad y cuya respuesta es: que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez, que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud, que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro, que vivan como si nunca fueran a morir  y mueran como si nunca hubieran vivido.Por lo que debemos aprender que una persona rica no es quien tiene más sino quien necesita menos. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

Les presento tres videos referentes a dichos temas con el objeto de que nos compartan su sentir al respecto:
  • los dos primeros son referentes a LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS para que identifiquen cuales son las causas o excusas que argumentan los jóvenes que han caído en dichas redes.
  • El  tercero es referente  al ABORTO, para que su reflexión sea en torno a las consecuencias del embarazo en adolescentes.

RECUERDEN QUE LO QUE ME INTERESA ES QUE DEN MUESTRA DE SUS COMPETENCIAS  PARA PENSAR CRITICA Y REFLEXIVAMENTE ASI COMO LA DE EXPRESARSE Y COMUNICARSE DE UNA MANAERA PROPIA A SU NIVEL ACADÉMICO. 

REFERENTE A LA OBRA DE TEATRO


REFERENTE A LA CONFERENCIA

136 comentarios:

  1. Buenas tardes Prof. Miguel, bueno primero que nada y de antemano le agradezco que nos hayan impartido estas conferencias y además de la obra de otra oportunidad que sencillamente avecez nosotros como jóvenes se nos es fácil hacer cosas diferentes pero que en realidad para un futuro más a fondo, nos perjudica mucho y más cuando ya estamos metidos a una red de las drogas que debemos saber que destruyen y a largo plazo, los embarazos en cuestiones no son deseados ya que no siempre se cuenta y no somos suficientemente maduros para afrontar una responsabilidad asi de grande, me gustaron mucho los videos y las conferencias que así como nos los explicaron pues solo nos queda vivir sanamente, protegernos y sobre todo que vivamos sanos, creo que es el mayor éxito gracias por impartir estas actividades que para muchas personas y como alumnos nos hacen reflexionar sobre cómo hacer las cosas para que ni nosotros mismos ni nuestros "amigos" salgamos perjudicarnos en redes como las drogas . . . MARIA DEL CARMEN CERON MENA 1º III

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ buenas tardes Profe pues los vídeos están excelentes para reflexionar sobre lo que queremos de nuestra vida como dice el primer vídeo que pues es nuestra vida y nosotros hacemos lo que queremos con ella pero también al ultimo de ese vídeo que esta arrepentido de consumirlas y quisiera regresar el tiempo pero ya no puede así que decide seguir consumiéndolas por ultima ves y hubiera preferido vivir pero como dicen por ahí que el hubiera no existe y me gustaron mucho los vídeos pero mas el primero por que exhorta a no consumirlas y vivir la vida pero des afortunadamente la mayoría consume drogas por saber que se siente y después ya no las pueden dejar y es lo que le paso al chavo del vídeo y se arrepiente pero no hay mas y los otros vídeos si me gustaron por lo que dicen y pues si hacen reflexionar a no consumirlas o no caen en ellas que tenga buen día adiós...

    ResponderEliminar
  3. hola maestroy buenas tardes vi los dos videos que nos dejo pero el prinmero es muy interesante por lo que te deja como saber que es malo para ti como lo de las drogas te enseña que hay muchos riesgos si tomas ese camino porque hace que deseequilibres en tu vida social y familiar sobre como nosotros vemos la realidad como un chiste no lo vemos como realmente nos la deja parecer la vida en eso lo vemos en nuestro entorno tambien como el segundo video tambien que se trata de lo mismo de las drogadicciones y los cigarros como nos puede llevar hasta a la muerte tratandose de nuestra vida y tambien emocionalmete y el tercer video se trata de un embarazo ese video te deja ver que tambien hay otras soluciones que podemos hacer no son las unicas y que si no hubieran dejado que viviera el niño no estaria aqui en este momento disfrutando de la vida eso nos dice que nunca hay que tomar malas opciones antes de pensarlas.
    Bueno eso es todo maestro y hasta luego.
    FERNANDO 1º 1

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor.
    En lo referente a la obra de teatro, me pareció agradable y divertida, pero similar con lo que vivimos los jóvenes en la actualidad, ya que es más grave la realidad a lo que nos presentaron, los temas que mostraron o hicieron notar fueron: drogadicción, alcoholismo, VIH/SIDA o enfermedades de transmisión sexual y bullying.
    la reflexión que yo puede rescatar fue que muchas personas que caen en estas trampas o redes, ya no pueden salir o ya no tienen "una segunda oportunidad" y yo que ya se los peligros, riesgos y efectos, tendré que tomar mejor mis decisiones y evitar tantas consecuencias, que no solo me afectan a mi si no que también afecta a mi familia y las personas que me rodean.
    En el caso del embarazo a esta edad, sabemos que es mas riesgoso, y todavía mal visto por la sociedad, muchas chavas que se encuentran en esta situación prefieren tomar la "salida del aborto" pero no se dan cuenta de lo mal que están asiendo, los bebes no tienen la culpa de los errores de nosotros, y no deben pagarlos de esa manera tan cruel, aunque estén chiquitos y todavía no se les de la forma de un ser humano valen mucho mas de lo que pensamos, y ademas en ocasiones lamentablemente igual se pierde la vida de la madre.
    En todas esas problemáticas primero se debe pensar antes de actuar y reflexionar antes de sufrir.
    Sin más por el momento me despido profesor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Maestro.
    Como siempre, excelentes videos, son muy interesantes, y realmente deja en las personas mensajes para reflexionar. ¡Me encantaron!
    La obra de “Otra Oportunidad” fue sencillamente maravillosa, además que fue muy divertida, el mensaje transmitido fue verdaderamente claro. Quiero agradecer a la dirección por permitirnos gozar del privilegio de habernos dejado disfrutar la obra sin ningún costo adicional para la institución, eso sí tiene que ser reconocido ya que jamás había visto algo así.
    El primer video sobre las drogas, donde un joven narra lo que esta o ha vivido, es muy peculiar ya que puedo notar en sus palabras sarcasmo. El creyó que era su vida la que manejaba a su antojo, pero lo que nunca vemos o no queremos ver es que afectamos a otras personas, las más comunes son nuestros familiares.
    Las drogas empiezan desde esa pequeña curiosidad de saber qué es lo que se siente, también por querer ser aceptados en un grupo, los “amigos” que realmente no lo son.
    El segundo video habla sobre falsas promesa, sobre los falsos amigos que solo prometen solidaridad mientras tú te quedas a su lado haciendo todo lo posible por complacerlos, pero a la hora de la verdad, te dan la espalda.
    El tercer video fue mi favorito, ya que es el que más me dejo en que pensar, y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que es transmitido. Ojala que así, con más información, con más videos respecto al tema, se detengan tantos abortos.
    No asistí a la plática sobre el embarazo, pero algunas compañeras compartieron alguna información, y me gustaría poder haber asistido.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesor Miguel Ángel
    Me da mucho gusto que siga publicando entradas que en verdad esta me gusto mucho ya que como el mensaje que nos plasmo la obra de teatro, en el primer y segundo vídeo abordan la misma temática que la obra.
    Como en el vídeo menciona "Tu sabes lo que quieres para ti"
    Ya que nadie puede obligar si en tu verdadera voluntad no está planeada llevar a cabo, cada uno de nosotros somos los propios creadores de nuestro estilo de vida ya que por medio de nuestras acciones, habilidades y decisiones se forma nuestra personalidad.
    En este apartado aprovecho para citar
    "Tengo un sueño"
    Tengo un sueño, un solo sueño: seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera que soñar.
    Soñar a mis hijos, grandes, sanos, felices, volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.
    Soñar con el amor, con amar y ser amado, dando todo sin medirlo; recibiendo todo sin pedirlo.
    Soñar con la paz en el mundo en mi país...en mi mismo, y quien sabe cuál es más difícil de alcanzar.
    Soñar que tendré la fuerza la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería.
    Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñando en una larga y plácida noche de la eternidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe buenas noches bueno como bien hemos visto a lo largo de la vida nosotros como jóvenes avises no nos damos cuenta de nuestros actos hasta que ya vemos la realidad muchas beses nosotros como jóvenes tenemos errores y pues me gusto mucho una frase que me dijo usted a mí que el que dice la verdad gana y el que dice mentiras seba algo así iba pero pues la verdad es uno de las frases mas bonitas y puyes es verdad no porque todos los jóvenes no sabemos mentir y pues la obra que hubo la verdad me gusto mucho porque es lo que vivimos hoy en día los jóvenes y más que nada que ya es la realdad bueno profe me despido de usted que tenga una linda noche en compañía de su familia

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes profe.
    Quiero decirle que los videos están bastante entretenidos y así mismo dejan un mensaje muy importante; primero las drogas sabemos que dentro de la adolescencia es muy sencillo caer en ellas, todo se nos hace fácil,en cambio no nos damos cuenta de lo importante que es la vida y que has que disfrutarla, es bueno cometer ciertos errores pero tenemos que estar consientes de lo que cometimos mal porque si no es así nunca podremos aprender de nuestros errores, las drogas por así decirlo es un error pero si nos damos cuenta a tiempo podremos salir de ellas.
    El aborto también es un tema bastante fuerte a tratar, no es justo quitarle la vida a una persona que no tiene la culpa, por ello demos tomar en cuenta y tener bien presente que un embarazo a temprana edad no es muy agradable; si por algún motivo suele ocurrir un embarazo dentro de la adolescencia creo que siempre se debe buscar una solución, no dejarnos llevar por las soluciones fáciles pero a la vez malas, hay que reflexionar antes de actuar.
    Sin mas que decir, me despido de usted.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, los videos que se muestran tienen buenos mensajes que en un momento determinado de tu vida pueden salvarter, una desicion que tomes es suficiente para cambiar tu rumbo. Por ejemplo con tal de que te ofrezcan alguna droga y la pruebes te estaras enganchano en un problema muy grave del cual no se sale facilmente pero en casmbio si no aceptas lo que te ofrecen acerca de una droga tomas la decision correcta que te favorece.

    Por eso las cosas siempre se deben pensar 2 veces, reflexionar y tomar la desicion que sea la correcta, y no te meta en problemas.

    ResponderEliminar
  10. hola profe buenas noches pues dentro de la obra de teatro me di cuenta que muchos de los errores que se cometieron en la obra entre los jovenes verdaderamente ya existe auque nos sorprenda a muchos aveces los papas son los causantes de los errore ya que no les prestan la atencion suficiente encerio no es cosa de justificacion pero ahora nadie deja de ser culapble en estos tiempos ya que como una poblacion mexicana no tenemos la valentia de afrontar las consecuencias y sin embargo tampoco de hacer nada al respecto bueno querido profesor que pase muy buenas noches en compañia de su familia se despide una alumna mas de primero III
    tania sanchez navarro

    ResponderEliminar
  11. Hola Buenas Tardes profesor el mi comentario del primer vídeo es que es muy bueno ya que creo que podemos relacionarnos mas con una persona que ya vivió esa situación mas que con una que no lo ha vivido y pues en mi opinión las drogas son malas ya que no solo te destruyen a ti si no también a tu familia y amigos.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola Buenas Tardes profesor mi comentario del segundo vídeo es que tiene razón este ya que las drogas siempre marcan la vida y la es verdad que todo eso comienza como un juego o como un requisito que se necesita para entrar a un banda.
    Yo creo que eso es muy malo ya
    que la mayoría de veces las drogas destruyen todo o por lo menos lo mas bueno de la vida.
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profre...
    Nuevamente aquí pasando a saludar y a comentar la nueva entrada.
    Bueno en cuanto al tema de la drogadicción considero que entre lo que cabe es un tema delicado, que muchas veces es tomado sin importancia. Aquí hay que reconocer que son problemas graves en los cuales cualquiera de nosotros puede llegar a caer, sin embargo creo que la principal causa del problema es la falta de comunicación en los jóvenes, aveces no es muy importante una reunión o una exposición para hacernos entender que son acciones que pueden arriesgar nuestra vida, ya que aveces es mas importante simplemente que alguien que nos escuche, y sepa lo que sentimos y pensamos, muchos de nosotros como juventud adolescente nos podemos encontrar en soledad, y podemos aparentar que estamos bien.
    Es importante saber que muchos jóvenes saben las causas y consecuencias que pueden traernos las drogas, y aun así se consumen con esa frecuencia y facilidad. Hay pasados que ha muchos los atormentan y hacen que tomen esas decisiones, pues se piensa que no tenemos otra alternativa o salida del problema isa que se recurre a estos productos.
    Otra parte importante es el aborto, un tema que también es delicado, pero aquí mas que nada debe de hablarse desde el principio tal y como son las cosas, aveces los padres ocultan o les da miedo decirles muchas cosas a sus hijos, y esto solo provoca la falta de información que se obtiene.
    El vídeo que se presento, tiene demasiada razón, ya que muestra una gran verdad, que ya que aunque se sea pequeño, grande o que este afuera o adentro se sigue teniendo el mismo valor, y todos tenemos el derecho de vivir.
    Aunque por otra parte muchas de las madres que tienen a sus hijos por presión de los demás, solamente generan que sus hijos al nacer solo sufran ya que se podría decir que son hijos no deseados, asimismo tanto la madre como el hijo tienen problemas psicológicos, que pueden llegar hasta desearse la muerte.
    Cualquier ser vivo tiene derecho a nacer y vivir, pero que todo sea de las mejores intenciones, teniendo objetivos y metas establecidos de los cuales se obtenga un bien.
    Los vídeos fueron muy interesantes, ya que dieron perspectivas muy importantes y buenas.
    Considero que lo mas importante es la comunicación desde el principio, aveces para nosotros no es muy importante que nos digan las cosas, para muchos de nosotros lo importante y valioso es que nos escuchen, que podamos decir nuestros problemas, alegrías, pensamientos, conocimientos, acontecimientos, que nuestra presencia se note, simplemente que no nos dejen ahogarnos en soledad, sino de que nos tengan en cuenta y nos escuchen.
    Bueno eso seria todo profre. Hasta luego, y gracias por la reflexión que escribió al principio pues fue de gran agrado para mi.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Buenas Tardes Maestro Miguel Ángel

    Tuve la excelente oportunidad de asistir a ambas actividades, la obra y la conferencia, y las dos me agradaron mucho.
    Pienso que tenían como propósito principal infundir la responsabilidad al tomar decisiones ya que es en esta edad cuando más fácil se nos hacen las cosas y creemos que el mundo es tal y como lo percibimos (muchas veces color de rosa).
    Y respecto a las decisiones, creo que todo el tiempo estamos tomándolas aun y no queramos o prefiramos huir de ellas, olvidando que ello también es una decisión.
    Lo que más me gusto de la obra fue que nos mostraron las temáticas con gran sentido del humor sin olvidar cargarlas con buena dosis de realidad, una realidad que pocos o muchos quieran aceptar desgraciadamente es parte del mundo, nuestra sociedad y nuestra vida.
    Me recordó que vida así como la conocemos, solo hay una, solo una oportunidad de escribir en nuestro libro (como yo lo percibo) solo una oportunidad de escribir nuestro destino, porque somos responsables de él, somos responsables de nuestra felicidad... aunque no es tan fácil como suena, estamos rodeados de miles de opciones, televisores, "amigos" y tentaciones.
    Lo que a mi ver puede mantenernos esculpiendo un buen proyecto de vida es el conocimiento, el amor de los seres que nos aprecian, los valores sembrados por nuestras familias, el amor al prójimo y el propio.
    Por parte de la conferencia que me pareció muy fluida y comprensible, lo que más me agrado fue la actitud que tomaron mis compañeros ante ella, una actitud que me imagino hace unos años no existía, mente abierta a escuchar y espero principalmente a actuar.
    En cuanto a los videos, creo que el que más me gusto fue el del aborto, porque es cierto. Tenemos valor en cualquier parte del mundo, en cualquier tiempo de nuestra vida y bajo cualquier circunstancia, y todos sin excepción alguna valemos lo mismo.

    Bueno, sin mas por el momento me despido no sin antes dejarles a mis compañeros que leen los comentarios y a usted esta frase que me pareció apropiada:

    "El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio"
    Philip Dick

    Atte: Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez
    2° 1

    ResponderEliminar
  15. HOLA PROFE MIGUEL, MUY BUENAS NOCHES, PRIMERO QE NADA QIERO PEDIRLE UNA DISCULPA PUBLICA POR MI COMETARIO DEL DIA DE AYER, EN VERDAD NO FUE CON LA MINIMA MALA INTENSION NI MUCHO MENOS, QIZA NO ME EXPRESE BIEN, EL PUNTO ES QE QIERO DISCULPARME PROFE, ESPERO ESTO SEA DE SU AGRADO Y EL SIGUIENTE COMENTARIO TAMBIEN:
    SOBRE LAS DROGAS PROFE, QE PUEDO DECIRLE? YO ALGUNA VEZ ESCUCHE QE LAS DROGAS ALIVIARIAN EL DOLOR DE UNA PIERNITA RECIEN OPERADA, ALGUNA VEZ ESCUCHE QE ESTAS HACEN OLVIDAR LOS DAÑOS Y HASTA LAS PALABRAS MAS HIRIENTES, PERO PROFE, EN ESTOS CASOS SE NECESITA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA NO CAER EN ELLO, PARA SER MUCHA MAS VALIENTE Y DEMOSTRAR QE ADOPTAREMOS LA SALIDA FACIL.
    CON RESPECTO AL ABORTO……UFFFFFFFF, ES ALGO BASTA FUERTE Y YA COMUN ENTRE NOSOTROS LOS ADOLESCENTES, MMMM YO CREO PROFE Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QE EL ABORTO ES EL REFLEJO DE TODOS LOS MIEDOS Y LAS…TONTERIAS QE COMO JOVENES COMETEMOS, NO ES JUSTIFICABLE, PERO HAY DE CASOS A CASOS, LOS CUALES TENDRIAMOS QE ANALIZAR ANTES DE JUZGAR A QUIEN QIZA Y NO LO MERESCA, PERO ESO SI, DEBEMOS HACER CONCIENCIA, ESTO NO ES UN JUEGO, ES ALGO QE COMO SER HUMANO TE DEJA MARCADO PARA TODA LA VIDA, POR MAS QE SE TOMEN TERAPIAS, LO PLATIQES, LO EXPERESES….JAMAS PODREMOS BORRAR ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS PRESENTADOS A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS.
    EL ABORTO ES COMO MATAR PARTE DE NOSOTROS, COMO QITARNOS UN ORGANO, O UNA PIERNA, ES LA FALTA DE VALORES, ES LA ESCACES DE LA MADUREZ, ES LA FALTA DE CULTURA, ES INFINIDAD DE COSAS, PERO LO QE SI LE PUEDO ASEGURAR, ESQE EN ESTA VIDA TODO SE PAGA PROFE, SEA CUAL SEA EL MOTIVO POR EL CUAL SUCEDIÓ UN ABORTO, TODO SE PAGA, Y A QIEN SE LE RINDEN CUENTAS ES A DIOS, NO HAY MAS…
    BUENO PROFE, YA ME INSPIRE JEJEJJE, ESPERO ESTE COMENTARIO NO SEA BORRADO; POR CIERTO PROFE:
    YO TAMBIEN TENGO UN SUEÑO, TODO UN CIELO COLOR TURQEZA, NUBES TOCADAS POR DIOS, EN EL SE REEFLEJA LA PUREZA DEL ALMA DE UNA MUJER, EN LAS NUBES LA ENCAPSULACION DE LO QE PUDO TERMINAR CON LA MAGIA DE ALGO QE APENAS ESTA POR COMENZAR.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor buenas noches solamente quiero dejar mi comentario sobre la última entrada que se acaba de publicar en espacio:
    De ante mano usted ya sabe que todas estas actividades que nos ayudan a ser mejores personas en todos los sentidos y a reflexionar sobre lo que estamos haciendo en y de nuestra vida me parecen muy interesantes y estoy completamente a favor de ellas ya que me ayudan a mejorar y que en esta ocasión tuve la oportunidad de participar en ambas actividades ; ya entrando en los temas tratados en la obra presentada, me parece excelente que no lo muestren de esa manera ya que además de hacernos reír y distraernos un rato te muestran la realidad en la que en verdad vivimos, y como es que en un segundo, en un instante de nuestra vida puede cambiar el futuro de la misma, que de una decisión puede depender el rumbo que toma tu destino, es realmente sorprenderte saber, (o mejor dicho abrir los ojos y quitarnos la venda), que el no saber decir “NO” a tiempo y no tomar la decisión adecuada todo se acaba, nosotros como adolescentes muchas veces somos inconscientes y creemos que todo eso está demasiado alejado de nosotros y que eso sucede en otros planetas, en otros mundos y por querer probar, por querer quitarnos la curiosidad comentemos demasiados errores sin darnos cuenta, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde para cambiar las cosas; pensamos con el corazón, con el hígado, somos viscerales y utilizamos la razón y la lógica, solo nos dejamos llevar por el momento y no pensamos en las consecuencias futuras.
    Nos encontramos en un mundo lleno de obstáculos, pruebas y adversidades que nos ayudan a fortalecernos, pero la mayoría de las ocasiones no tomamos lo bueno, si no lo malo y pensamos que el mundo tiene la culpa, que nuestros padres son los responsables de todo, pero en realidad no es así nosotros debemos de ser lo suficientemente críticos para superar todas y cada una de las situaciones que se nos presentan y resolverlas con la mayor capacidad posible y con la madurez suficiente, nos tenemos que hacer responsables de nuestras decisiones y de nuestros actos… El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio.

    ResponderEliminar
  17. Referente a lo de la conferencia y eso de métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, embarazos a temprana edad, etc., creo que en la actualidad nos encontramos (afortunadamente) llenos de información por todas partes, y si decidimos ejercer nuestra sexualidad activa, tenemos que informarnos para no cometer errores o cometerlos en la menor cantidad posible, al igual que en el tema de las drogas, es saber tomar un buena decisión sobre lo que queremos hacer, así mismo estar consientes que a toda acción le corresponde una reacción, así que hay que asumir las posibles consecuencias que mis decisiones puedan traer, hay que asumir las responsabilidades que esto conlleva y elegir de la mejor manera para no pensar en el “hubiera”.
    “La madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino en vivir con las ya tomadas aun y cuando no sean acertadas.”
    me retiro que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  18. OIGA PROFE QE BUEN VIDEO EL DE EDUARDO, ES UNA EXELENTE REFLEXION, QE PENA POR LA GENTE QE TOMAMOS DESCICIONES A LA LIGERA Y NO SUPIMOS NI JAMAS VEREMOS A NUESTRO EDUARDO ASI, TAL CUAL SE PRESENTA EN EL VIDEO

    ResponderEliminar
  19. hola buenos días pues el primer vídeo se me hizo muy interesante porque si es verdad en la actualidad para ser sociable tenemos que entrarle a todo se aunque sea un simple cigarro pero es un vicio muy feo por eso uno mismo debe de valorarse y tener voz.
    En el ultimo vídeo se me hizo también muy interesante ya que el chavo "Eduardo" siendo un feto o ya todo un adulto sigue valiendo lo mismo, yo estoy encontra del aborto porque que culpa tiene la criatura que viene si el o la que la regó es el que lo va a tener en el vientre o el hombre si ya todos sabes que hay anticonceptivos porque la seguimos regando hay que pensar un poco mas y no ser chantajeados. Asta luego.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor Miguel muy buenas tardes, después de tanto tiempo puedo volver a entrar a el blog, solo pasaba para comentarle que los vídeos están tristes pero pues lamentablemente es la realidad y pues tienen mucha razón con lo que nos dicen.
    Le agradezco que nos haya dado nuevamente la oportunidad de ver otra obra y pues espero que hayan muchas mas.
    Bueno profesor eso es todo por el momento hasta mañana...=LINDA TARDE=**

    ResponderEliminar
  21. Yonatan Rodrigo Zenil Rodríguez. 1° I
    Hola profesor, perdón por mi ausencia pero ya estoy de nuevo en la red, espero le sirva mi muy humilde opinión.
    El primer video no lo logre ver.
    En el segundo video son testimonios de jóvenes y niños con alguna adicción asía una sustancia, ellos dicen que primero les dijeron cosas buenas sobre las drogas, que los ayudaría, que serian felices, aunque después de todo lo que vivieron se dieron cuanta de que mentían y las drogas solo los llevaron hacia su destrucción. Y pienso tienen razón quizá al principio sea bueno o divertido pero bien dicen que las cosas malas siempre terminan peor.
    En el tercer video podemos observar a un joven, después a un niño, luego un bebe y por ultimo un feto, el video te hace reflexionar sobre el aborto, en mi opinión el aborto es bueno y malo, debería prohibirse y legalizarse, es malo y prohibido por que todos tenemos derecho a la vida, no por que no seas deseado podrían quitarte la vida, esta es mi única prohibición para el aborto. Debería ser bueno y legal por que, a mi parecer no me gustaría ser el producto de una violación o mucho menos me gustaría que mi hijo tenga SIDA o alguna enfermedad mortal, para que traerlo a sufrir al mundo, bueno estas son mis opiniones.

    ResponderEliminar
  22. Buenos tardes profesor Miguel.
    El primer video y el segundo me parecieron muy interesantes ya que hoy en día las drogas han sido un problema de adicción muy polémico dentro de la sociedad, y no solo hablamos de drogas como la cocaína, la mariguana, tachas, etc., sino también entra el cigarro y el alcohol.
    Los adolescentes consumen droga no solo para saber que se siente, si no para poder sentirse aceptados por los demás, olvidar los problemas, sentirse bien, entre otras más situaciones que dan como respuesta al porque lo hacen.
    Pero en ese momento no piensan es la consecuencias, en que las drogas van a acabar con su vida, en que cuando quieran regresar el tiempo es demasiado tarde.
    Me despido de usted mandándole un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buenos tardes profesor Miguel.
    Respecto al tercer video del aborto es muy interesante, ya que como lo dice nos dice ahí no importa si esta dentro o fuera del vientre o que si ya eres grande o chico, lo que en verdad importa es que la personita que está dentro de ese vientre es una vida y el no tiene la culpa de que sus padre hayan cometido un error.
    Para mí el aborto es un error, en que para no poder echar a perder su vida o su futuro decide abortar y deja morir la vida de una personita que ni siquiera pidió venir al mundo.

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor buenas tardes y perdone la tardanza.
    Los dos primeros vídeos no están lejos de la realidad ya que en casi todas las escuelas (sin depender del nivel que sea) las pueden vender sin que se percaten los directivos. Todos estamos propensos a ella, es solo cuestión de decir NO "pensar antes de actuar" porque no siempre existe otra oportunidad por lo que cuando nos damos cuenta del mal que hicimos ya es muy tarde.
    El tercer vídeo es interesante ya que el valor de la vida es muy importante todos tenemos el derecho a este, pero no tod@s lo ven así. "Todo tiene solución menos la muerte", si no puedes tener un hijo tan joven es mejor la abstinencia o en otros casos la adopción.
    Solo la cuestión es pensar antes de actuar y si es necesario detener nuestro mundo y pensar las consecuencias que pueden tener.

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profe Miguel
    solo quería comentarle que me encanto mucho los vídeos bueno normalmente siempre me gustan sus vides porque me hacen reflexionar y hacen que le agradezca a dios por cada instante de mi vida y eso se lo agradezco mucho .
    regresando con el tema también me gusto que llevaran la obra a la escuela aun uno solo querían ver al chavo y no tomaron el mensaje pues ami me encanto por que aparte de ser graciosa nos deja mucho conocimiento y muchas cosas que aprender sobre las drogas y mas con la problema de que ahora las madres trabajan y los hijos se quedan en el hogar solo y pueden hacer de las suyas.
    para terminar mi comentario le quiero dar las gracias por ser buena honda con nosotras y por tomarnos en cuenta y saber que usted cuando necesite algo piense en nosotras (esly y yo) para ayudarles. los aprecio mucho a usted y la orientadora Irma y de nuevo gracias por todo.
    que tenga una bonita tarde y que descanse

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes profesor Migetl bueno en lo personal creo que gran parte de los videos que nos pone ses para hacernos reflexionar y cambiar esa manera de pensar, aunque todos tenemos una manera muy mala de pensar ante las circunstancias de la vida es momento de cambiarla , ya que al paso del tiempo estas experiencias de poder cambiar la manera de ver la vida y de ver quetanto nos queremos, por eso es muy importante tomar en cuenta que todo nuestros actos aveces nos cuesta caro pagarlos, y en el caso de las drogas matan por eso di no y aprende a decirlo y o no hacerlo y en lo que es el aborto cero que hay demasiada información para informarnos que nos pasa y cuando se inicia una planificación familiar es por que están seguros de formar un familia si no no traigan al mundo a sufrir a unos inocentes o mas bien a desasen de ellos no se vale acar con la vida de una persona. eso es lo que yo pienso
    bueno sin mas que mencionarle me despido
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  27. Buenos tardes Profesor, bueno antes que nada los videos que nos presento esta vez son muy buenos y con mensajes muy positivos que nos hacen reflexionar y pensar las cosas antes que hacerlas, las drogas son solo un camino para acabar con tu vida antes de lo esperado, al principio puedes sentirte bien contigo mismo y con tu cuerpo, pero despues de un tiempo ya se vuelve algo que necesitas y al mismo tiempo que lo necesitas te va haciendo daño, y cuando ya hasta hasta abajo quieres recuperar todo lo que te has perdido por estar solo ahi con un mal, te hace mal tanto fisica como moralmente... Es algo a lo que tenemos que decir que no... Asi podemos vivir mejor!!!
    Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de 1 IV

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Profesor... no comente sobre el tercer video y quisiera hacerlo, en este video me resulto muy cierto en todo lo que se expuso ahi, ya que no importa si una personas apenas se esta formando dentro del vientre materno, ya es una vida y hay que respetarla como lo que es... UNA VIDA! no importa si no fue planeado que existiera, hay mas forma de hacerlo, pero el aborto no es una de ellas, ya que estamos atentando encontrada de un ser que ya esta viviendo desde que se concibieron las celulas para que asi se empezara a formar el nuevo ser, el aborto no es la salida a unos problemas que solo fueron de unas personas que tuvieron falta de experiencia e informacion para asi evitar un embarazo no deseado...
    Bueno es mi opinon...
    Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de 1 IV

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor Miguel muy buenas noches
    en mi conclusión las drogas son como una red para los jóvenes de hoy en día ya que estamos más propensos a ellas y por eso tenemos que aprender a decir no! en mi caso cuando iba en la secundaria una compañera me ofreció las drogas para que me sintiera mejor y yo le dije que no que esa no era la solución y la ayude para que no se drogara y hablamos sobre eso y hay personas que una vez que las prueban se vuelven adictos y ya no las pueden dejar y pueden morir de una sobredosis.
    Sobre el tema del aborto es cada vez más común en las jóvenes, para mi punto de vista eso está muy mal ya que le quitan la vida a un ser indefenso y algunas suelen decir "es mi cuerpo y yo hago con él lo que quiera" está bien con el de ellas no con el de las criaturas indefensas y que mal que algunas jóvenes piensen así, habiendo tantos métodos anticonceptivos le quitan la vida como si fuera cualquier cosa a un niño sin pensar que ellos también sienten, esas personas no tienen perdón ! ya que el aborto es un asesinato o interrupción voluntaria del embarazo ya que ellas también pueden salir lastimadas por que se pueden desangrar o ya nunca pueden tener más hijos entre otras y no solo las mujeres son culpables si no los hombres porque hay algunos que las obligan (pero ellas no se deben de dejar manipular) o a causa de una violación pero eso tampoco es balido porque ellos no pidieron venir al mundo así que espero y reflexionen antes de hacer alguna tontería.

    Eso es todo me despido.

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes profesor bueno mi opinión sobre los dos primeros vídeos es que las drogas siempre están y estarán presentes en nuestra vida, pero de nosotros depende elegir ese camino en el cual solo nos ira mal o esta el camino bueno.
    y por otra parte hoy en día nosotros los jóvenes muchas veces caemos en las manos de las drogas ya sea por falta de comunicación, por curiosidad y la mas famosa por influencia de nuestros amigos y a nosotros se nos hace tan fácil actuar de tal manera que no vemos las consecuencias que trae consigo ese problema....... y como ya lo había dicho de nosotros depende elegir que es lo que queremos para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  31. Por otro lado el tercer vídeo sobre el aborto yo creo que eso esta mal ya que si cometemos el error de embarazarnos nosotras como mujeres pues debemos de aceptar nuestros errores y salir adelante y a muchas se les hace tan fácil abortar y ya creen que todo se soluciono pero en realidad no es así porque le estamos privando la vida a un ser inocente que no tiene la culpa de nuestros errores.
    Debemos de actuar con responsabilidad ya que hoy en día existen muchos métodos para no quedar embarazadas, pero eso si hay que tener en cuenta que el aborto no es ningún método anticonceptivo lo que es en realidad es un asesinato si no queremos hacerle eso a un ser que no tiene culpa de nada mejor hay que actuar de forma responsable.

    ResponderEliminar
  32. Que tal profesor buenas noches
    Es muy cierto lo s primero video que hablan sobre las drogas, realmente es un mal del cual entras y no sales y su sales lo hacwes pero dañado; tenemos que arender a ser concientes sobre las decisiones que tomemos acerca de nosotros mismos.
    Con respecto al video del aborto es bien cierto que una vida por minima que esta sea tiene un valor unico el cual no tenemos la autoriada para decidir si debe existir; la moraleja de esto que una vida es una vida y eso no se le niega a nadie.

    Sin mas por el momento me despido

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes profesor Miguel.
    Respecto al video del aborto es muy interesante, ya que como lo dice nos dice ahí no importa si esta dentro o fuera, lo que en verdad importa es que la persona que está dentro de ese vientre es una vida y no tiene culpa denada aqui la culpa es de los padres por hacer cosas sin pensar en las consecuencias que podria traer.
    y respecto a los demas videos me parecen bastante adecuados para que puedamos reflexionar sobre las cosas para que nos cometamos errores en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  34. Hola profe Miguel
    Los dos primeros videos a mi punto de vista se me hacen muy importantes para mi, ya que nosotros como adolescentes podemos cambiar de estado de animo y por una locura tendemos a probar cosas por simple curiosidad, pero no nos damos cuenta que esas "cosas" podrían poner en riesgo nuestra vida solo por sentir que volamos o para olvidar los problemas.

    ResponderEliminar
  35. Hola profesor Miguel los vídeos están muy interesantes, en donde muestran problemas que existen en nuestro al rededor y como nos vemos afectados los adolescentes. Los vídeos que muestran las problemáticas nos dan a reflexionar sobre la vida y como uno debe darse a escoger a las cosas nuevas y no a las malas aunque parezca mas fáciles una salidas que no sean correctas. Los problemas que señalan los vídeos son los embarazos no deseados, los abortos, las drogas, y las malas compañías que provocan que uno caiga en malas decisiones. Y uno como adolescente solo trata de buscar soluciones fáciles como cuando uno desea abortar y no pinzan que mata una vida ,como los adolescentes que solo prueban drogas no piensan en los daños que se ocasionan y que ocasiones a los demás la única solución que se le puede dar a este problema es la unión de la familia y la sociedad.
    Eduardo Tenorio Bautista. 1° " V "

    ResponderEliminar
  36. hola buenas tardes profe la verdad los videos que nos mostro anteriormente se me hicienron muy interesantes el de las drogas fue impactante porque no puede ser que los jevenes de hoy tenien que consumir alguna droga solo para poder entrar a un grupo cualquiera.

    el otro video del aborto tambien fue muy bueno porque de esta forma a nosotras las chavas nos aporta informacion para que nosotras no seamos las que abortemos el dia de mañana.

    ResponderEliminar
  37. Hola Buenas Tardes pues mi comentario sobre el tercer vídeo es que siempre vamos hacer el mismo pase la que pasa, nacemos siendo una persona distinta a todas, crecemos de igual manera y por tanto morimos siendo la misma o el mismo que fuimos incluso antes nacer y no por eso valemos menos

    ResponderEliminar
  38. hola bueno la verdad esque los videos me agradaron mucho ademas me ayudaron a mejorar algunas cosas que no conocia nosotros como jovenes querenos vivir la vida muy rapido sin medir las consecuencias de nuestros actos esto que vi en los videos son cosas que muchos jovenes viven y no saben como manejarlo por que no tienen idea de lo que viven y lo que afectan a su cuerpo y a otras vidas.

    ResponderEliminar
  39. hola profesor buenas tardes, aunque en esta ocación mi cometario no tiene naada que ver con la última entrada, quisiera comentarle sobre los receintes eventos que se llevaron a cabo en la escuela, el primero de ellos es "diálogos con el autor" que tiene que ver con el programa de lectura, este tipo de cuestiones me parecen muy importantes ya que nos fomentan el habito de la lectura ya que el interactuar con la autora de un libro que en lo personal me es de mucho agrado, siempre es una experiencia única y una vivencia que es de mucho orgullo comunicar y compartir, así que me gustaría que no se quedaran en el olvido este tipo de actividades; por otra parte se encuntra lo de "expresión juvenil", este es un evento en el que, orgullosamente participe, estas actividades son excelentes para poder explotar al máximo nuestras hábilidaes que muchos sabemos que tenemos pero que no desarrollamos, o que simplemente desconocía que yo podía expresarme de esa manera, además nos ayudan a vencer miedos y temores, ya que el pararce frente a un público simpre es de pensarse dos veces, al igual que con lo diálogos con el autor no me gustaría que llegará el tiempo en que se quedaran en el olvido.
    Bueno profesor me despido y le deseo que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes profesor miguel bueno tocar este tema como lo son las drogas es algo complicado y penoso para muchos de nosotros los jóvenes y con esta obra de teatro a muchos nos hizo reír pero también reflexionar ya que muchos de mis compañeros consumen drogas (los cuales no mencionare su nombre para no causarles problemas) y ojala a ellos también les llegue este mensaje de la obra y ojala vuelvan a hacer obras teatrales en la EPO #37

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches,profesor Miguel.
    Bueno primero que nada le quiero dar las gracias por los videos que nos muestra en este blog, ya que para nosotros es importante saber mas sobre las drogas, pero lo mas importante, darnos cuenta, qué queremos hacer de nuestra vida...
    Por lo que me atrevo a decir, que me es de mucha reflexion los temas que se muestran en los 3 vidoes.

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo.
    El primer video es muy interesante, porque hoy en dia se da mucho la problematica del consumo de drogas, por lo que para nosotros los adolescentes es muy bueno saber sobre esto, claro que... ya nos han hablado de ello, pero no cabe de menos volverlo a recordar, ya que muchos adolescentes lo toman como un simple juego y por lo que se dan cuenta que su vida esta en riesgo demaciado trade.

    ResponderEliminar
  43. El segundo video me pareció mas agradable que el primero, ya que los adolescentes pensamos que con probar los drogas resolveremos parte de lo que son los problemas, pero al final, se dan cuenta que lo único que provocaron con eso, es un problema mas grande, que en ocasiones a algunos los a llevado a la muerte... fue de gran reflexión este video para mi.
    Gracias profesor Miguel

    ResponderEliminar
  44. El tercer video es muy bueno, porque da un mensaje maravilloso, habla de que todos somos seres vivios, que tenemos los mismo derechos y que no por ser pequeños o grandes debemos de menospresiar a los demas, todos somos iguales sin importar el sexo, edad, tamaño, nacionalidad, no importa nada de eso, lo que importa es que todos somos seres humanos y merecemos tener una vida hermosa, con respeto y demas ...
    No podemos, ni debemos quitarle la vida a un ser vivo, ellos no tienen la culpa de nuestros errores que cometemos, ellos si son inocentes y vale la pena dar la vida por ellos o ellas...
    De nuevo gracias profesor Miguel, por este video, reflexiono mucho y me doy cuenta de cosas maravillosas... muchas gracias, por querernos enseñar un mundo mejor... ¡ Gracias!...

    ResponderEliminar
  45. Si das pescado a un hombre hambriento,le nutres durante
    una semana.
    Si le enseñas a pescar,le nutriras toda la vida.Gracias por ser parte de la formación de nuestra hija felicidades y que pase un exelente dia,le desean .Javier Camacho Flores y Nora Elena Garcia Quevedo padres de Aylin Yuritzy Camacho Garcia

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas tardes profesor miguel solamente pasaba a felicitarlo a usted principalmente y a la profesora Irma que me han apoyado en las buenas y en las malas y les agradezco por las enseñanzas que me han dado y hoy quiero felicitarlos por el día del maestro espero que se la pasen bien y también felicito a todos los profesores de la escuela esperando que estén bien y sigamos trabajando bien y así mismo adquirir más conocimientos sin más por el momento me despido de usted y felicidades abrazos.
    Samuel Hernández Hernández

    ResponderEliminar
  47. Primeramente Buenas tardes profe:
    los videos en lo particular me agradaron puesto que como ya algunos de mis compañeros lo han dicho; somos jovenes y en ocasiones no sabemos lo que hacemos tomamos todo a la ligera y no medimos las consecuencias de nuestros actos, no tomamos en cuenta que podemos lastimar a alguien mas, pero lo mas importante nos lastimamos a nosotros mismos. Creo que todo lo que nos pueda llegar a pasar por ejemplo si nos ofrecen droga esta en nosotros si queremos o no aceptarla; en cuanto a el tema del aborto es un tema muy debatido creo que si no estamos listas para tener un bebé para que tener relaciones o si se va a tener realizarlas con responsabilidad pero como ya dije lo que decidamos hacer con nuestra vida solo nos beneficiara o dañara a nosotros.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesor Miguel.
    Mi nombre es Zuriel Alejandro Medina Torres y soy del primero V
    Quisiera compartir mi opinión acerca del tercer video. En lo personal me pareció muy interesante e importante ya que podemos relacionarnos con él , ya que debemos entender que sea como sea somos personas, y más que nada somos y vamos a ser la misma persona desde que nacemos hasta el día que morimos .
    Considero que si hay cosas que tal vez en ocasiones cambian pero en fin somos nosotros y somos personas, en realidad me agrado mucho y quisiera transmitirle este mensaje a muchas personas. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes profe, bueno antes que nada quiero agradecerle todo el apoyo que me ha dado y por haserme asentar la cabeza, y sob re los videos se me hase muy interesante el primero porque ahi nos representa el como es la verdad el que uno hase las cosas solo para caer bien en la sociedad, o or problemas en el hogar tambien de eso trata el segundo.
    En el tercero habla sobre el aborto eso video fue muy interesante y facil de comprender el cual nos explica lo que puede vivir y ya que el chavo osea Eduardo desde que es un feto ya es un ser humano vale igual que un anciao o un rey, presidente no porque sea una personita fragil y pequeña no vale yo ppor eso estoy encontra del aborto gracias.

    ResponderEliminar
  50. buenas noches, miopinion es que las drogas realmente no nos resuelven la vida ni nos la haran mas placentera o ¿acaso resolveran nustros problemas de una manera magica y todas nuestras inquietudesn inseguridades y demas problemas desapareceran asi de la nada? la verdad no lo creo y del aborto es un tema en el que estoy en desacuerdo porque todos sentimos o almenos yo creo eso no creo que al feto le parezca que lo priven de una vida fuera del vientre y no porque sea un feto valdra menos que cualquier persona.Buenas noches hasta luego

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes
    Bueno antes que nada yo creo que las dorgas es una de las sustancias a las que nosotros como jovenes estamos más acostumbrados a escuchar, y acudimos a ellas gracias a problemas familiares y a veces escolares,sin embargo a pesar de que nosotros vemos como destruyen a las personas siempre nos da curiosidad probarlas y eso se da a que nosotros estamos rodeados de personas,y no solo jovesnes que son quienes la consumen, y a veces somos influidoa a probarlas o simplemente por que vemos que las consumen y nos da curiosidad saber que es lo que se siente y como sabe

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes Profesor Miguel.
    Respecto al vídeo del aborto es muy interesante, ya que como lo dice nos dice ahí no importa si esta dentro o fuera, lo que en verdad importa es que la persona que está dentro de ese vientre es una vida y no tiene culpa de nada aquí la culpa es de los padres por hacer cosas sin pensar en las consecuencias que podría traer.
    y respecto a los demás videos me parecen bastante adecuados para que Podamos reflexionar sobre las cosas para que no cometamos errores en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches profesor Miguel
    Mi nombre es Zuriel Medina y soy del primero 5
    Me parece que las adicciones en los últimos años han ido creciendo mas y as y creo que los únicos que podemos evitar esto somos nosotros como adolescentes simplemente al no espesar con una sustancia o droga que nos atrofie pero eso solo va en la educación que nuestros padres nos inculquen sin embargo ni quisiera ofender a ninguna persona que sea fármaco dependiente simplemente es que en mi opinión creo que no es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  54. buenas noches profesor
    Quisiera comentar que me parecen que los videos son muy interesantes y muy buenos y nos siven para tomar un tiempo para refexionar sobre que camino es el que queremos tomar de hoy en adelante y que si estamos a tiempo para llegar a una salvacion es tiempo de hacerlo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Buenas noches...
    en mi opinion personal las Adicciones son un problema de los jovenes ya que muchas veces recorremos a ellas por problemas que nos suceden y que no sabemos como resolverlos. en fin sufrimos por cosas que ciertamente no tienen sentido, pero al muchas al contrario nos afectan mucho, como jovenes tal ves pensamos que no se drogandonos olvidaremos nuestros problemas, o simplemente pensamos que se nos van a resolver, pero no es asi al contrario nos estamos haciendo mas
    daño y ocacionandonos mas problemas como pueden ser fisicos y psicologicos.
    soy ada elizabeth garcia sanchez del primero V ;)

    ResponderEliminar
  56. tambien queria comentarle del video del Aborto...
    bueno muchas veces unas como chavitas por que de esta forma nos tratan, caemos, a que me refiero con esto nos emocionamos tal ves con un chavo y tenemos relaciones sexuales sin proteccion aunque ya sepamos sobre los metodos anticonceptivos, nos embarazamos y simplemente son embarazoz NO! deceados y pues abortamos sin saber el daño que nos hacemos como mujeres lo digo psicologicamente, por que quedamos con esa culpabilidad de matar a un ser que no pidio nacer y que nosotras mismas lo hacemos, es triste pero asi es el aborto es para mi punto de vista quitarle la vida a un angelito que no pidio la vida.!!! atte: Ada elizabeth garcìa Sànchez

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches Profesor, bueno antes que nada quiero decir de nueva cuenta, que esto vídeos son muy buenos y reflexivos, ya que la juventud de hoy vive en extremo y muy rápido la vida y no miden las consecuencias de sus actos, solo se quieren divertir dejando a un lado lo que realmente importa como la familia, por la propia diversión empiezan a consumir drogas y todo tipo de sustancia adictivas y dañinas para el cuerpo... Es muy lamentable ver a jóvenes que han muerto por esta causa, estos vídeos nos muestra la verdad de que se vive, por eso es muy bueno para reflexionar.
    Atentamente Zaira Rubí Rivero Meléndez de Primero IV

    ResponderEliminar
  58. Bueno también quiero comentar el vídeo sobre el aborto, ya que no lo hice en el comentario pasado... Este también es un buen vídeo ya que también es un problema que podemos vivir los jóvenes con un embarazo no deseado, esto es provocado por la irresponsabilidad y falta de información por parte de los jóvenes, el nuevo ser que se esta formando no tiene la culpa por los errores de los padres y tiene el derecho de poder vivir ya que sus padres ya viven y no es justo que tengan el derecho de decidir quien vive y quien no... Hay varios métodos para poder evitar un embarazo como la prevención, la protección durante las relaciones sexuales o ya teniendo el bebé la adopción, pero el aborto no es una solución...
    bueno esa es mi opinión... Atentamente Zaira Rubí Rivero Meléndez de Primero IV

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches Profesor, otra ves voy a comentar ya que volví a ver los vídeos por que son muy interesantes y reflexivos para nosotros que somos jóvenes y llegamos a hacer cualquier tontería por la falta de información o por que no creemos que nos llegue a pasar algo malo, pero debemos estar conscientes que nosotros somos blanco fácil para cualquier situación como son las drogas o tener relaciones sexuales sin protección y muchas otras situaciones que hoy en día ya se están dando.
    Creo que debemos de fomentar una cultura de prevención para así evitar considerablemente el numero de personas que pueden llegar a caer en cualquier situación de riesgo para el y las personas que lo rodean... Esa es mi opinión...
    Atentamente Zaira Rubí Rivero Meléndez de Primero IV

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, primero que nada lo escribo para decirle a usted que el primer video fue muy interesante ya que nos muestra lo importante que es el no consumir las drogas ya que son muy dañinas para nuestra salud, de ante mano le agradezco que nos proporcione tanto como a mis compañeros y a mi esta información tan importante.
    Me despido de usted .

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes profesor.
    Respecto al tema que se abirda en esta entrada mi opinion es la siguiente: el primer video al igual que los eotros es muy interesante pues nos muestra que no hay que consumir drogas pues don dañinas para nosotros mismos y de igual manera dañinas para las personas que nos rodean puesto que se preocupan por nosotros y hacen todo lo posible y las dañas porque el consumo de drigas puede causar la muerte y esto afectarias a nuestra familia, amigos y compañeros.

    ResponderEliminar
  62. buenas noches profesor

    me dirijo a usted para decirle que el segundo video se me hizo muy interesante y sobre todo importante ya que nos proporciona tanto a mis compañeros, ya que estamos pasando por una etapa muy dificil, gracias por esta informacion tan valiosa.

    me despido de usted

    ResponderEliminar
  63. buenas noches de nuevo profesor

    el tercer video se me hizo un poco triste ya que a mi en lo personal no me gusta que las chicas que se embarazan a temprana edad, y cuando se dan cuenta de que nom eran lo que querian, terminan haciendo lo peor del mudo quitarle la vida a un ser que no tiene la mas minima culpa.

    ResponderEliminar
  64. El primer vídeo me gusto me parece muy cierto todo lo que cuenta el chavo ya que cuando entras al mundo de las drogas es muy difícil salir porque ya se le hace necesidad a tu cuerpo y eso es lo que te va matando poco a poco por completo todo tu yo por eso es que hay que pensar y aprender de las experiencias para no volver a caer en estos errores que siempre nos acaban perjudicando eso es algo que debemos de intentar cambiar algo más ya que todo tiene una salida debemos de escoger nosotros la vida.

    ResponderEliminar
  65. el segundo vídeo me presión algo realmente verdadero ya que es todo verdal las drogas te matan tenemos que llegar a otra cosa no a esto esto es algo que va acabando lamentablemente con la mayoría de los joven es y porque la usan nada mas por sentirse bien y estar siempre en contacto con todos eso no debería de ser así ya que podemos ser mejores personas alejados de todo esto

    ResponderEliminar
  66. el terser video es nun poco confuso pero aun así lo que entendi de todoe sto es que ya que todos deberiamos de pensar mejor las cosas ya que todos debemos de ser mejor persona y pensar las cosas muchísimo mejor antes de aselas o de actuar ante todo ya que esto nos lleve a que todos los hombres o por lo menos la gran mayoría embarazan a las mujeres y después las chavas desiden la peor cosa que es abortar pero porque mejor no se fijan en otras cosas en que ya cometieron eso que asuman su responsabilidad y no cometan el peor error de su vida

    ResponderEliminar
  67. Buenos días Profesor, nuevamente voy a comentar. Los vídeos que vemos aquí son buenos para nosotros, los primeros dos vídeos son muy reflexivos sobre el asunto de las drogas, algo nos afecta a nosotros los jóvenes, hoy en día su consumo se justifica diciendo que son para olvidar los problemas que llegan a tener, ellos tienen problemas personales con su familia o con su grupo social, una forma de escapar es consumir las drogas, en algún momento su cuerpo se hace tan dependiente se ellas que hacen todo lo posible para poder adquirirlas y perderse en su mundo en lugar de buscar ayuda profesional para poder solucionar el problema...
    Esa es mi opinión... Atentamente Zaira Rubí Rivero Meléndez de Primero IV

    ResponderEliminar
  68. buenos dias profesor miguel

    De nuevo voy a comentar para hacerle saber que los videos antes mostrados realmente son muy buenos y la verdad me gustaron mucho, me han servido de mucha ayuda en elgunos de mis trabajos gracias por lo antes mencionado.

    Espero que suba mas videos como estoy tan interesantes como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas tardes profe..
    El primer video me parecio muy atractivo, por que da a conocer que es lo que te provoca una droga de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, asi de esta forma podemos llegar a comprender que eso es malo las personas que consumen drogas deben ponerse a refflexionar sobre su presente y su futuro ya que el mal se lo hacen principalmente a ellos y en ocaciones a su familia, las drogas destrullen la vida, es tan bonita si se sabe vivirla que hacen un gran desperdicio consumiendo ese tipo de cosas que solo dañen su salud y los lleve a la perdicion.

    ResponderEliminar
  70. El tercer video sobre el aborto me parecio, interesante y por lo mismo un tema de gran importancia, muchos jovenes tienen relaciones sexuales , se podria decir, solo por juego sin tener encuenta las consecuencias que estas causan, cuando se embarazan lo primero que piensan es en abortar y esta mal por que no se ponen a pensar que lo que hacen es acabar con una vida, como en el video que apesar de que aun esta en la pansa de su madre desarrollandose es igual a que ya tuviera 22 o 60 años, esto seria entonses asecinato de un ser humano que no tuvo la culpa de nada y que le quieren arrevatar la vida de una forma tan cruel.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Profesor, bueno en mis últimos comentarios no mencione el tercer vídeo, es muy interesante y por lo mismo ya es un tema actual del cual debemos tener conocimiento, mas lo jóvenes que ya empiezan a vivir su vida muy aceleradamente y no miden las consecuencias de sus actos, piensan que na pasa nada, pero la realidad es otra por no hacer caso a lo que se nos dice salimos perjudicados o también por que no tiene conocimiento sobre el tema, debemos crear nuestra cultura de prevención para que no lleguen a suceder cosas malas para nosotros y para las personas que nos rodean, tal como es el aborto, es un tema que no tiene fin, nunca se podrá llegar a una conclusión de que si se puede abortar o no...
    Debemos de crear conciencia sobre este tema que nos interesa a nosotros y debemos de conocer...
    Atentamente Zaira Rubí Rivero Meléndez de Primero IV

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches profesor Miguel Angel el primer vídeo es muy cautivador pues te pone a reflexionar sobre las drogas, no solo es el clásico video que te dice que son las drogas y que te hacen de manera que solo te dice lo mismo de siempre, es la perspectiva de alguien que desafortunadamente cayo en las garras de las drogas que trata de alentar a los jóvenes a no desperdiciar la vida que tienen, que al parecer es larga y la única es realidad es que es corta que no hay que desaprovecharla y vivir conforma nuestro tiempo no querer correr cuando aun no sabemos caminar, nos habla a fondo con la única intención de hacernos reflexionar sobre si en verdad como jóvenes tenemos que estar con las drogas, si queremos tener un mal futuro o uno bueno.La ultima decisión solo es de nosotros.

    Sin mas que decir me despido deseándole una bonita noche.

    ResponderEliminar
  73. El segundo vídeo es muy corto pero dejando eso el mensaje que transmite es muy grande, dice la realidad de las drogas muchas veces a pesar de que los jóvenes estamos informados del tema preferimos dejarnos influenciar por las personas que están a nuestro alrededor sabiendo que esta mal y que es mentira sin embargo no hacemos caso y nos adentramos a un pozo profundo que es difícil de salir, la única realidad es que digan lo que digan de que las drogas son buenas son mentiras que al final no se pueden remediar.

    Me despido que descanse profesor.

    ResponderEliminar
  74. El tercer video impacta, ya que el aborto es un tema muy delicado a tratar, pues existen muchas perspectivas del tema sin embargo lo que trata de informar es que con ello pones en juego una vida que al igual que nosotros quiere y tiene la oportunidad de crecer, formarse al igual y a pesar de todo no podemos tomar decisión sobre alguien y mucho menos en una vida. Lo único que se debe hacer es la conciencia de cada uno fomentar las buenas relaciones y el cuidado de ellas para no tomar decisiones tontas que arrebaten una vida, una vida como la de nosotros.

    Me deja un gran aprendizaje este vídeo, me despido que descanse.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches profe:
    Mi opinión sobre el video de las drogas es que, pese a que no pase nada por tomarse unas copas o fumarse un cigarro de vez en cuando, en cuanto te enganchas te conviertes en un perdedor que no puede vivir sin ellas y que las utiliza para alejarse del mundo real. Las drogas no son más que las culpables de muchos problemas de la sociedad como asesinatos, peleas por ajustes de cuentas, etc. y sobre todo perjudican gravemente la vida de jóvenes, quepodrían estudiar y formarse para trabajar ya que en su casa les dan esta posibilidad y, sin embargo ven truncada toda su vida por el simple hecho de tomar drogas cuando tienen 15 o 16 años. ¿Es esto comprensible?. Lo veo más lógico en barrios marginales de grandes ciudades donde, por desgracia, muchos jóvenes tienen en su casa este tipo de ambientes de alcoholismo o drogadicción. Pero lo que no es entendible ni aceptable es que gente a la que no le falta de nada y que tiene toda la vida por delante, termine de la manera en que este mundo te lleva a terminar. Y lo más lamentable es que en Navia se den cada vez más estos casos (a la vista está) y que esta gente no se dé cuenta de que es todo culpa de la droga.
    Hasta luego. Atte: Mishelle Stephania Meneses Luz 1° IV

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches profe
    “Mi opinión personal y a favor sobre el tema es que el feto vive en una nación, en un mundo, en un universo que es su madre, como tal creo que es la madre la que tiene la última (no única) decisión sobre el tema, también creo que es moralmente correcto tratar de poner todas las herramientas a nuestro alcance para que esa madre no se vea en la necesidad de tomar una decisión tan drástica, pero en caso de no poder convencerla de lo contrario y decida abortar antes de las décimo cuarta semana, no debemos hacer otra cosa que apoyarla, aunque no sean de nuestro agrado.
    Y en contra:“¿Porqué al final de cuentas es una persona a la que se les está haciendo daño y creo que las mujeres que toman esta decisión es porque no tienen otra opción en algunos casos pero a la larga ellas mismas se ven afectada.
    Hasta luego. Atte: Mishelle Stephanía Meneses Luz 1° IV

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches profe
    El problema es de muchas personas que no se meten en la cabeza que las drogas en principio son controladas por ellos, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona, y en caso de drogas muy adictivas como cocaína, heroína es necesaria una desintoxicación en centros de rehabitilicación.
    Y es que las drogas comienza en la gente despacio, en ocasiones los cigarros… otras veces es el alcohol el primer contacto a muy corta edad, y desde luego unas pocas dosis no suelen ser graves, pero el aumento de la froga va metiendo al individuo en más drogas y provocando que cada vez las consuma en mayores cantidades, y en el video se muestra lo que nos podría pasar si las consumimos.
    Hasta luego. Atte: Mishelle Stephanía Meneses Luz 1° IV

    ResponderEliminar
  78. buenas tardes profesor
    en mi opinión
    Quiero decirle que los videos están bastante entretenidos y así mismo dejan un mensaje muy importante; primero las drogas sabemos que dentro de la adolescencia es muy sencillo caer en ellas, todo se nos hace fácil,en cambio no nos damos cuenta de lo importante que es la vida y que has que disfrutarla, es bueno cometer ciertos errores pero tenemos que estar consientes de lo que cometimos mal porque si no es así nunca podremos aprender de nuestros errores, las drogas por así decirlo es un error pero si nos damos cuenta a tiempo podremos salir de ellas.
    El aborto también es un tema bastante fuerte a tratar, no es justo quitarle la vida a una persona que no tiene la culpa, por ello demos tomar en cuenta y tener bien presente que un embarazo a temprana edad no es muy agradable; si por algún motivo suele ocurrir un embarazo dentro de la adolescencia creo que siempre se debe buscar una solución, no dejarnos llevar por las soluciones fáciles pero a la vez malas, hay que reflexionar antes de actuar.
    Sin mas que decir, me despido de usted.

    ResponderEliminar
  79. Ha cerca del primer video de las drogas me parece muy interesante ya que hoy en día, la problemática de esto es muy grave, pues los adolescentes caen en ellas y no se dan cuenta de que están acabando con su vida.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes.
    Ha cerca del segundo video, sobre la campaña contra las drogas es muy interesante, puesto que nos refleja que cualquier tipo de drogas que se consuman; nos van a causar un daño, y de que no hay que dejarnos llevar por la apariencias o por lo que nos digan, nosotros debemos de poner un alto.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes.
    Ha cerca del video del aborto es muy importante de que haya más información acerca de esta problemática, ya que las mujeres que llevan a cabo esto es porque no saben lo que están haciendo si lo saben pero es porque no saben lo que en verdad quieren hacer.

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes.
    Ha cerca de los videos, es muy importante que no informen a cerca de etas problemática que se han estado dando mucho en la actualidad, ya que nos sirven para poder reflexionar y pensar muy bien lo que en verdad queremos para nuestra vida, y tomar un mejor camino.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches profesor miguel.
      Bueno en cuanto al tema de la drogadicción considero que entre lo que cabe es un tema delicado, que muchas veces es tomado sin importancia. Aquí hay que reconocer que son problemas graves en los cuales cualquiera de nosotros puede llegar a caer, sin embargo creo que la principal causa del problema es la falta de comunicación en los jóvenes, aveces no es muy importante una reunión o una exposición para hacernos entender que son acciones que pueden arriesgar nuestra vida, ya que aveces es mas importante simplemente que alguien que nos escuche, y sepa lo que sentimos y pensamos, muchos de nosotros como juventud adolescente nos podemos encontrar en soledad, y podemos aparentar que estamos bien.
      Es importante saber que muchos jóvenes saben las causas y consecuencias que pueden traernos las drogas, y aun así se consumen con esa frecuencia y facilidad. Hay pasados que ha muchos los atormentan y hacen que tomen esas decisiones, pues se piensa que no tenemos otra alternativa o salida del problema quisa que se recurre a estos productos.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi comenetario hacia el video del Aborto...
      bueno muchas veces unas como chavitas por que de esta forma nos tratan, caemos, a que me refiero con esto nos emocionamos tal ves con un chavo y tenemos relaciones sexuales sin proteccion aunque ya sepamos sobre los metodos anticonceptivos, nos embarazamos y simplemente son embarazoz no deceados y pues abortamos sin saber el daño que nos hacemos como mujeres lo digo psicologicamente, por que quedamos con esa culpabilidad de matar a un ser que no pidio nacer y que nosotras mismas lo hacemos, es triste pero asi es el aborto es para mi punto de vista quitarle la vida a una personita que nisiquiera tiene la culpa.
      sin mas que decir me despido de usted

      Eliminar
  85. mi comentarioo siguiete te hacia la obra.. al pareser muchos no aprovechamos las 2das ocportuniddes que nos brinda la vida que digo la vida sino tambien la escuela los trabajos etc.. eso quiere decir que cada oportunidad qe se nos presenta las tenamos que aprovechar ya se a paar vien o para mal
    pero para mi punto de viste cada oportunidad que se nos presenta cada oportunidad la tenemos que aprovechar.
    sin mas que decir me despido de usted.

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches,profesor Miguel.
    Bueno primero que nada le quiero dar las gracias por los videos que nos muestra en este blog, ya que para nosotros es importante saber mas sobre las drogas, pero lo mas importante, darnos cuenta, qué queremos hacer de nuestra vida...
    Por lo que me atrevo a decir, que me es de mucha reflexion los temas que se muestran en los 3 videos.

    ResponderEliminar
  87. Hola de nuevo.
    El primer video es interesante, porque hoy en dia se da mucho la problematica del consumo de drogas, por lo que para nosotros los adolescentes es muy bueno saber sobre esto, claro que... ya nos han hablado de ello, pero no cabe de menos volverlo a recordar, ya que muchos adolescentes lo toman como un simple juego y por lo que se dan cuenta que su vida esta en riesgo demaciado trade.

    ResponderEliminar
  88. El segundo video me pareció mas agradable que el primero, ya que los adolescentes pensamos que con probar los drogas resolveremos parte de lo que son los problemas, pero al final, se dan cuenta que lo único que provocaron con eso, es un problema mas grande, que en ocasiones a algunos los a llevado a la muerte... fue de gran reflexión este video para mi.
    Gracias profesor Miguel

    ResponderEliminar
  89. El tercer video es muy bueno, porque da un mensaje maravilloso, habla de que todos somos seres vivios, que tenemos los mismo derechos y que no por ser pequeños o grandes debemos de menospresiar a los demas, todos somos iguales sin importar el sexo, edad, tamaño, nacionalidad, no importa nada de eso, lo que importa es que todos somos seres humanos y merecemos tener una vida hermosa, con respeto y demas ...
    No podemos, ni debemos quitarle la vida a un ser vivo, ellos no tienen la culpa de nuestros errores que cometemos, ellos si son inocentes y vale la pena dar la vida por ellos o ellas...
    De nuevo gracias profesor Miguel, por este video, reflexiono mucho y me doy cuenta de cosas maravillosas... muchas gracias, por querernos enseñar un mundo mejor...

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas noches..!!
    Bueno pues el primer video me parecio muy interesante ya que nos habla del tema de las drogas ya que esto se da mucho en los jovenes que lo toman como una salida pero no se dan cuenta que se asen mas daño a ellos mismos.
    Alejandra Crespo Ortega 1 IV

    ResponderEliminar
  91. El segundo video igual estuvo muy interesante ya que igual nos habla del mismo tema de las drogas, asi como tambien la problematica que nos ocaciona al consumirla y tambien los problemas con la sociedad me parece que son muy buenos para ayudar alos chavos que no estan bien informados sobre estos temas.
    Alejandra Crespo Ortega 1 IV

    ResponderEliminar
  92. El tercer video me agrado mucho ya que habla sobre el aborto ya que es muy comun en las jovenes que no tienen bien planteados sus pensamientos, y es por eso que realizan este acto de inrresposabilidad.
    Alejandra Crespo Ortega 1 IV

    ResponderEliminar
  93. Los videos muestran la consecuencia de lo que pasaría si tomamos malas decisiones en nuestra vida y de alguna forma no solo a nosotros, plantean la problemática de una forma diferente y tratan de persuadir al joven de hacer lo correcto la verdad son una gran forma de aprender y lograr diferentes resultados no solo explica sino llega mas allá a lo primordial que es tomar conciencia.

    La unica forma es si nosotros de verdad lo tomamos en cuanta y no lo hacemos a juego como en muchas otras ocaciones.

    ResponderEliminar
  94. Los jovenes de hoy en dia piensan que la vida esmuy facil, sin embargo nos damos cuenta de que no es asi y se prsentan muchos obstaculos que pretenden hacernos retroceder o perder nuestro destino, no podemos dejarnos vencer y es mejor luchar, solo es posible con informacion y buenos habitoss, valores que han sido plasmados en nuestra vida por nuestros padres.

    Vencer con el estudio,el único medio para poder enfrentarnos a la vida a lo bueno y lo malo y alas decisiones que cambiaran el rumbo de ella.

    Como jóvenes tenemos el futuro en nuestras manos nosotros decidimos si queremos uno bueno o uno malo

    ResponderEliminar
  95. Hoola que tal profe no pues mi opinion acerca del el primer video sobre las drogas es que muchas veces los jovenes no nos damos cuenta de lo que en verdad queremos sin embargo por tener una mejor importancia entre los amigos o simplemente llamar la atencion sin saber que nos dañamos a nosotros mismos y tambien terminamos dañando a nuestras familias por que en la realidad algunas familias si muestran el interes por nosotros cuando en cambio alos jovenes nos da igual creo que los chavos de nuestra edad debemos reflexionar un poco y saber o mas bien dicho tener en cuenta que es lo que queremos para nuestro futuro

    ResponderEliminar
  96. Hoola que tal profe no pues mi opinion acerca del el primer video sobre las drogas es que muchas veces los jovenes no nos damos cuenta de lo que en verdad queremos sin embargo por tener una mejor importancia entre los amigos o simplemente llamar la atencion sin saber que nos dañamos a nosotros mismos y tambien terminamos dañando a nuestras familias por que en la realidad algunas familias si muestran el interes por nosotros cuando en cambio alos jovenes nos da igual creo que los chavos de nuestra edad debemos reflexionar un poco y saber o mas bien dicho tener en cuenta que es lo que queremos para nuestro futuro

    Hernandez Rea Bryan Israel 1 IV NL:15

    ResponderEliminar
  97. Mi comentario sobre el segundo video es que me paresee que nsotros como adolecentes siempre nos hemos dejado inducir por la moda o simplemente por lo que nos digan que agamos creo que hacemos por que ya tenemos una edad suficiente para saber que es lo que hacemos bien y que es lo que hacemos mal sin embargo una persona que se dice ser tu amiga te dice consume esto as esto as lo otro tomate esto etc esa amistad no te conviene solo quiere afectarte o perjudicarte hay que darnos cuenta de que amistades son buenas y que relaciones con las personas mayores por que puedes llegar a hacerte un daño

    ResponderEliminar
  98. Mi comentario sobre el segundo video es que me paresee que nsotros como adolecentes siempre nos hemos dejado inducir por la moda o simplemente por lo que nos digan que agamos creo que hacemos por que ya tenemos una edad suficiente para saber que es lo que hacemos bien y que es lo que hacemos mal sin embargo una persona que se dice ser tu amiga te dice consume esto as esto as lo otro tomate esto etc esa amistad no te conviene solo quiere afectarte o perjudicarte hay que darnos cuenta de que amistades son buenas y que relaciones con las personas mayores por que puedes llegar a hacerte un daño

    Hernandez Rea Bryan Israel 1IV NL:15

    ResponderEliminar
  99. el tercer video me causa un poco de nolstagia pero sin embargo tiene mucha razon creo que cada quien contruye su futuro todo depende de como fuiste en tu pasado por ejemplo si fuiste una persona que siempre lucho por lo que quiso y nunca se dejo venser merese algoo perfecto sin embargo si fuiste una persona que no iso nada siempre se la paso con la tipica frase mañana nunca fue nada sera una persona fracasada
    Hernandez Rea Bryan Israel 1 IV NL:15

    ResponderEliminar
  100. hola profe. Bueno hoy en dia los jovenes tienen un diferente pensamiento creen que todo es facil, nadie les dira nada, y por los amigos nos dejamos influenciar, "le entramos a algo o le entramos" eso esta mal en la sociedad porque ya hay muy pocos que decimos no, bueno ese es mi comntario gracias prof...

    ResponderEliminar
  101. Hola profesor Miguel los vídeos están muy interesantes, en donde muestran problemas que existen en nuestro al rededor y como nos vemos afectados los adolescentes. Los vídeos que muestran las problemáticas nos dan a reflexionar sobre la vida y como uno debe darse a escoger a las cosas nuevas y no a las malas aunque parezca mas fáciles una salidas que no sean correctas. Los problemas que señalan los vídeos son los embarazos no deseados, los abortos, las drogas, y las malas compañías que provocan que uno caiga en malas decisiones. Y uno como adolescente solo trata de buscar soluciones fáciles como cuando uno desea abortar y no pinzan que mata una vida ,como los adolescentes que solo prueban drogas no piensan en los daños que se ocasionan y que ocasiones a los demás la única solución que se le puede dar a este problema es la unión de la familia y la sociedad.
    Eduardo Tenorio Bautista. 1° " V "

    ResponderEliminar
  102. buenas noches profe Miguel
    solo quería comentarle que me encanto mucho los vídeos bueno normalmente siempre me gustan sus vides porque me hacen reflexionar y hacen que le agradezca a dios por cada instante de mi vida y eso se lo agradezco mucho .
    regresando con el tema también me gusto que llevaran la obra a la escuela aun uno solo querían ver al chavo y no tomaron el mensaje pues ami me encanto por que aparte de ser graciosa nos deja mucho conocimiento y muchas cosas que aprender sobre las drogas y mas con la problema de que ahora las madres trabajan y los hijos se quedan en el hogar solo y pueden hacer de las suyas.
    para terminar mi comentario le quiero dar las gracias por ser buena honda con nosotras y por tomarnos en cuenta y saber que usted cuando necesite algo piense en nosotras (esly y yo) para ayudarles. los aprecio mucho a usted y la orientadora Irma y de nuevo gracias por todo.
    que tenga una bonita noche y que descanse
    Tania Margarita Angeles Ruiz

    ResponderEliminar
  103. HOLA
    en mi opinion personal las Adicciones son un problema de los jovenes ya que muchas veces recorremos a ellas por problemas que nos suceden y que no sabemos como resolverlos. en fin sufrimos por cosas que ciertamente no tienen sentido, pero al muchas al contrario nos afectan mucho, como jovenes tal ves pensamos que no se drogandonos olvidaremos nuestros problemas, o simplemente pensamos que se nos van a resolver, pero no es asi al contrario nos estamos haciendo mas
    daño y ocacionandonos mas problemas como pueden ser fisicos y psicologicos.

    ResponderEliminar
  104. HOLA SOY ANTONIO DE JESUS ROJAS SALAZAR 1ºV
    Respecto al vídeo del aborto es muy interesante, ya que como lo dice nos dice ahí no importa si esta dentro o fuera, lo que en verdad importa es que la persona que está dentro de ese vientre es una vida y no tiene culpa de nada aquí la culpa es de los padres por hacer cosas sin pensar en las consecuencias que podría traer.
    y respecto a los demás videos me parecen bastante adecuados para que Podamos reflexionar sobre las cosas para que no cometamos errores en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  105. hola soy antonio de jesus 1ºv
    el tercer video me causa un poco de nolstagia pero sin embargo tiene mucha razon creo que cada quien contruye su futuro todo depende de como fuiste en tu pasado por ejemplo si fuiste una persona que siempre lucho por lo que quiso y nunca se dejo venser merese algoo perfecto sin embargo si fuiste una persona que no iso nada siempre se la paso con la tipica frase mañana nunca fue nada sera una persona fracasada

    ResponderEliminar
  106. hola soy eduardo antonio del 1º V
    Hoola que tal profe no pues mi opinion acerca del el primer video sobre las drogas es que muchas veces los jovenes no nos damos cuenta de lo que en verdad queremos sin embargo por tener una mejor importancia entre los amigos o simplemente llamar la atencion sin saber que nos dañamos a nosotros mismos y tambien terminamos dañando a nuestras familias por que en la realidad algunas familias si muestran el interes por nosotros cuando en cambio alos jovenes nos da igual creo que los chavos de nuestra edad debemos reflexionar un poco y saber o mas bien dicho tener en cuenta que es lo que queremos para nuestro futuro

    ResponderEliminar
  107. hola soy eduardo antonio del 1º V
    Mi comentario sobre el segundo video es que me paresee que nsotros como adolecentes siempre nos hemos dejado inducir por la moda o simplemente por lo que nos digan que agamos creo que hacemos por que ya tenemos una edad suficiente para saber que es lo que hacemos bien y que es lo que hacemos mal sin embargo una persona que se dice ser tu amiga te dice consume esto as esto as lo otro tomate esto etc esa amistad no te conviene solo quiere afectarte o perjudicarte hay que darnos cuenta de que amistades son buenas y que relaciones con las personas mayores por que puedes llegar a hacerte un daño

    ResponderEliminar
  108. hola soy eduardo antonio del 1º V
    El tercer video me agrado mucho ya que habla sobre el aborto ya que es muy comun en las jovenes que no tienen bien planteados sus pensamientos, y es por eso que realizan este acto de inrresposabilidad.

    ResponderEliminar
  109. buenas tardes profesor..
    a mi punto de vista las personas cambiamos con el tiempo, se puede decir que maduramos de cierto modo que tomamos nuesvas actitudes y disiplinas alo largo de nuestra vida por ejemplo cuando crecemos tomamos deciciones mas fuertes muchas veces para bien o para mal..!

    ResponderEliminar
  110. ROSA ICELA FELICIANO REYES 1° V

    Buenas tardes profesor Miguel

    A mi parecer nosostros estamos en constantes cambios en ocasiones tomamos deciciones malas o buenas ya que en nuestra edad aun no la sabemos diferenciar puesto que es muy dificil aceptar nuestros propios errores y para esto hay que pensar bien lo que queremos y despues actuar de una forma responssable

    ResponderEliminar
  111. profesor, no pude comentar la entrada de abajo pero opino en esta entrada Hay que luchas por lo que queremos y soñamos tener en cuenta nuestros sacrificios y logros que tenemos en mente pero principalmente esforzarnos por nuestros sueños....

    ResponderEliminar
  112. ROSA ICELA FELICIANO REYES 1°V

    Buenas tardes profesor Miguel

    ami punto de vista del segundo video es que tiene toda la razon ya que todo inicia como un juego o como una puesta puesto que eso hace que a los adolescentes entren en una tentacion mala ya que practicamente eso es lo que hacen las drogas.
    Cuando pruebas tu primer droga o cualquier cosa que te prejudique lo unico que tu mismo te ocasionas es que te dañes a ti mismo por no saber teomar una decicion bien por eso cuando estes en una situacion asi solo rechazara no te va a pasar nada y hay que aprender a saber decir que ¡NO¡

    ResponderEliminar
  113. No eh la oportunidad de comentar todos los videos ya que no podia le pido una disculpa y ya estoy realizando...
    El aborto es una experiencia fea para una mujer pero ciertamente para muchas personas (mujeres) es quitarse un peso de encima pero no piensan de los daños que despues le pueden causar psicologicamente y fisicamente
    hay que tomar conciencia y no quitarle la vida a alguien que no pidio nacer....

    ResponderEliminar
  114. ROSA ICELA FELICIANO REYES 1°V

    Buenas tardes profesor Miguel

    A mi forma de pensar el tercer video esta muy interesante ya que se trata del tema del aborto este video es muy comun en los adolescentes de nuestra edad ya que no saben en las responsabilidades de tener un hijo y por esto mismo hacen estos actos crueles con sus propios hijos ya que no saben que hacer y eso segun es la mejor solocion para aliviar sus problemas.
    los adolescentes que comenten estos actos son aquellas personas que no tinen claro sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  115. Bueno pues yo pienzo que abortar esta muy mal por que despues nos podemos arrepentir de algunas cosas , Es por eso que devemos tener relaciones sexuales con la mayor responsabilidad para despues no arrepentirnos ...
    Recuerada que un bebe no es un estorbo .. es una bendicion de dios

    ResponderEliminar
  116. La forma de interpretacion de esta video es la de integrar e interactuar los diferentes conocimientos que como personas coherentes manejamos...como personas manejamos diferentes criterios..ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de ver la vida...y no depende si fue un error o no para tenerlo sino saber si esta adecuadamente correcto de que lo va poder sacar adelante o asi mismo saber que esta bien..
    bueno eso fue mi punto de vista
    Vanessa Franco Quiroz....1°V

    ResponderEliminar
  117. Como mujeres tenemos que tomar en cuenta que no es tanto si estamos seguras o no..porque creo en la actualidad ya existen muchos metodos para cometer un error...por lo tanto es hacernos responsables de los actos y si se que voy a poder hacer lo posible y luchar por los sueños....
    VanessA Franco Quiroz

    ResponderEliminar
  118. buenas tardes
    bueno a mi me parecio interesante el segundo video, ya que nos habla sobre el abortó, y me agrado mas que nada por que es uno de los problemas mas comunes en México, ya que muchas de las personas que habortan son jovenes que por tener relaciones a muy temprana edad y sim planearlos, no se quieren hacer cargo de sus responsabilidades y dicen que la mejor descición y la mas rapida es el abortó, pero en mi oppinión hay que p0ensar las cosas antes deactuar

    ResponderEliminar
  119. Buenas tardes profesor quiero darle las gracias por los vídeos que son demasiados importantes e interesantes, ya que los jóvenes a esta edad se nos hace muy fácil tomar cualquier decisión sobre los 3 vídeos si darnos cuenta o sin pensar del que pasara a futuro con nuestra vida, que la ponemos en riesgo de cualquier manera al tomar la decisión incorrecta dañándonos no simplemente a nosotros mismos si no a terceras personas.

    En el caso del embarazo muchas de las veces las personas nos dejamos llevar por el momento lo cual no pensamos el que es lo que puede pasar o las consecuencias que tendrá en unos meses a causa de unos cuantos minutos de locura, echando a perder nuestra vida, sueños o planes que teníamos a futuro.

    ResponderEliminar
  120. buenas tardes profesor miguel yo considero que el aborto no es una buena opcion y en el caso del embarazo considero que es mejor tener al bebe porqueademas un embarazo no esta legalizado y no es bueno que destrozemos una vida de alguien que no tiene culpa de nada.

    ResponderEliminar
  121. Hola buenas noches maestro Miguel Ángel,
    Estaba reflexionando sobre los temas que se tocaron en los videos anteriores, y se me han ocurrido unas cuantas cosas que compartirle.
    Los primeros videos, sobre las adicciones, además de ser un tema demasiado extenso, es también muy interesante ya que con la información previa y necesaria, se puede evitar que un adolescente, (ya que somos los más propensos a ser contaminados por las malas influencias, solo para ser aceptados, o por querer encajar ante una sociedad falsa, por falta de madures y de criterio propio) caigan en las mentiras de las personas que se suponen “son amigos”, pero a la hora de la verdad, solo buscan un beneficio propio, sin importarles tu salud u otras cosas.
    La información que hoy en día es proporcionada, es útil ya que nos guían hacia otros caminos evitando los tropiezos, en este caso la mala toma de decisión al consumir alguna sustancia toxica para nuestro cuerpo y mente.
    En mi opinión, debería subir más videos, que contengan testimonios, sobre la mala vida que les ha dado las adicciones a personas, para así darnos un idea de que territorio pisar. Ojala que así se pueda evitar que se tomen decisiones incorrectas quienes se perjudicaran a sí mismos como a los seres que lo rodean.
    El último video, sobre el aborto, francamente me rompe el corazón, al saber que existen personas capases de hacer tan crueles cosas, pero también ay que reflexionar, y ponerse en los zapatos de otras personas. No trato de justificar a las adolescentes que han cometido tales cosas, sino de en vez de tacharlas y reprocharles, hay que orientarlas, y guiarlas para que salgan adelante. Ya que no sabemos lo duro que es tener un embarazo no deseado, y en ocasiones la as presiones de los demás.
    Demostrándoles que no están solas, que existen personas que las apoyaran, solo así se podrá evitar por lo menos un poco más el aborto.
    Gracias, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  122. Buenas Noches Profesor Miguel:

    Las drogas desafortunadamente a mi punto de vista muestran vacíos o ausencias, creo que las drogas se utilizan para poder llamar la atención, puesto que la mayoría de estas se adquieren en un medio social, es por este motivo que debemos elegir muy bien a las personas que nos rodean, sembrar un ambiente de comunicación y confianza a nuestros padres principalmente que siempre estarán ahí cuando se les necesite e incluso a nuestros hermanos, pero siempre a personas de confianza, aunque desafortunadamente en muchos casos el dejar una adicción resulta una tarea complicada aun mas cuando las personas se sienten perdidas y sin apoyo que muchos de nosotros no valoramos es decir; la familia.

    En el ultimo video respecto al aborto, realmente respeto la ideología de cade persona aunque personalmente considero que el aborto no es malo ni bueno simplemente es una decisión, que cada persona debe tomar y su decisión respectiva debería de ser respetada y es aquí cuando usamos de nuevo los valores, aunque se debe pensar previo a la prevención de traer un ser nuevo a este mundo, también se debe pensar aunque talvez para algunas personas sea egoísta en la vida de la madre, porque es ella quien traerá 9 meses y toda una vida a un bebe, y es ella quien luchara y creo que es ella quien debería decidir.

    Muchas mujeres aceptan el reto y afortunadamente tienen el apoyo de sus padres o familia o algunas mas afortunadas de el padre de el bebe, algunas desafortunadamente no, pero aun así son mujeres altamente admirables que hacen y deshacen por su bebe; aunque también hay personas que simplemente no están preparadas para ser mamás y deciden que no es tiempo de traer un bebe al mundo, lamentablemente un poco mas tarde.

    Es por eso que debemos elegir y tomar la mejor decisión porque todo mundo tiene derecho a una vida sexual, pero no a traer bebes a sufrir o quizás no a sufrir pero con un futuro no muy cómodo a comparación de que ese niño naciera en 10 años.

    Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia sobre la píldora del día siguiente y mas métodos anticonceptivos, y pienso que a estas alturas es las mejores armas con las que podemos contar para no poder truncar nuestro futuro ni el de una pareja.

    Yo creo que mas que nada es responsabilidad, desde la de tener una vida sexual activa responsable o hacerse responsable de un bebe.
    Dennis 1ª "V"

    ResponderEliminar
  123. Hola Buenas Tardes profesor el mi comentario del primer vídeo es que es muy bueno ya que creo que podemos relacionarnos mas con una persona que ya vivió esa situación mas que con una que no lo ha vivido y pues en mi opinión las drogas son malas ya que no solo te destruyen a ti si no también a tu familia y amigos.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  124. Hola Buenas Tardes profesor mi comentario del segundo vídeo es que tiene razón este ya que las drogas siempre marcan la vida y la es verdad que todo eso comienza como un juego o como un requisito que se necesita para entrar a un banda.
    Yo creo que eso es muy malo ya
    que la mayoría de veces las drogas destruyen todo o por lo menos lo mas bueno de la vida. Es por eso que en mi opinión las drogas te destruyen por completo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  125. Hola Buenas Tardes pues mi comentario sobre el tercer vídeo es que siempre vamos hacer el mismo pase lo que pasa, nacemos siendo una persona distinta a todas, crecemos de igual manera y por tanto morimos siendo la misma o el mismo que fuimos incluso antes nacer y no por eso valemos igual que todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  126. Buenas tardes, dando mi punto de vista creo que el aborto no es algo que tenga que realizarse y mucho menos si en algún momento no se tuvo la responsabilidad adecuada en el momento de tener relaciones.
    Un hijo es algo maravilloso, algo que, metiéndome un poco en la cuestión de la religión, Dios manda para cada persona y por algo lo manda.
    Para evitar cuestiones como un aborto es necesario poner en practica toda esa información que se nos brinda en las escuelas; tema que creemos manejamos del todo bien, sin darnos cuenta que aun no estamos lo suficientemente maduros para hacernos cargo de mantener a un hijo.
    A pesar de los errores, el aborto no es una opción correcta que se deba de aplicar

    ResponderEliminar
  127. Buenas tardes profesor quiero darle las gracias por los vídeos que son demasiados importantes e interesantes, ya que los jóvenes a esta edad se nos hace muy fácil tomar cualquier decisión sobre los 3 vídeos si darnos cuenta o sin pensar del que pasara a futuro con nuestra vida, que la ponemos en riesgo de cualquier manera al tomar la decisión incorrecta dañándonos no simplemente a nosotros mismos si no a terceras personas.

    En el caso del embarazo muchas de las veces las personas nos dejamos llevar por el momento lo cual no pensamos el que es lo que puede pasar o las consecuencias que tendrá en unos meses a causa de unos cuantos minutos de locura, echando a perder nuestra vida, sueños o planes que teníamos a futuro.

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes profesor Miguel bueno esos 3 vídeos si lleva a que pensar como en las drogas muchos podemos caer en las drogas por que uno no sabe o por que simplemente lo quiere hacer sin que uno tome en cuenta que esta dañando su salud y mas en un ambiente cerrado donde de más personas les puede afectar a salud, en cuanto el embarazo muchos piensan que su unica alternativa es de hacerse el aborto pero eso tambien le puede afectar al organismo y tratar de saber como lo pudes manejar mejor o prevenirlo para no llevar esas consecuencias y mas de joven

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes profesor Miguel bueno esos vídeos puede que a alguien se prevenga pero el embarazo es irreparable para muchas de las mujeres, pero tratándose de las drogas una persona nos la pueden vender y van ganando dinero mientras nos están dañando nuestra salud y mas a jóvenes o niños que no saben que es eso y se vuelven adictos.
    ATTE. JUDITH BAUTISTA VELASCO 1° II

    ResponderEliminar
  130. buenas tardes antes que nada perdón por la tardanza en cuanto a los 3 videos se me hicieron muy interesantes ya que hablan de las grandes problemáticas a las que nos enfrentamos en la actualidad como lo es la drogadiccion y el embarazo que nos llevara a perder por completo la razón

    ResponderEliminar
  131. Buenas tardes antes que nada profesor Miguel disculpe usted la tardanza en pero sin embargo aquí estoy y bueno esta entrada esta muy bonita me gusto mucho el vídeo de el cortometraje, sin olvidar también el de que me dijeron y el de Eduardo están muy padres los tres y bueno por algo se dice que nosotros somos los arquitectos de nuestras vidas nosotros sabremos si queremos estar bien o mal contentos o tristes y bueno en fin muchísimas cosas que nos da la vida para disfrutarlas o tal vez para enfrentarlas la vida es hermosa siempre y cuando la vivas con ella no a tu manera porque tu no sabes lo que es la vida solamente sabe dios y pues algunas personas tienen religión y son muy apegadas a ella pero de que sirve que vayas a misa o a oración si saliendo de ahí dices grocerias o criticas a los demás entonces no sirvió de nada y otra cosa muy importarte haz el bien sin mirar a quien porque algún día lo harán con tigo y pensaras valla así me porte que bonito fui como persona y así quiero seguir siendo y bueno eso es todo profesor afortunadamente se valorar lo que tengo y se valorar a mi alrededor y pues yo no soy vicioso gracias a dios y nunca lo seré porque amo mi cuerpo y mi vida.

    ResponderEliminar
  132. Buenas tardes profeso espero e encuentre bien bueno pues estos dos vídeos me parecieron muy interesantes ya que trata de un cortometraje, bueno considero que por algo se dice que nosotros mismos somos como queremos y estamos como queremos ya sea bien o mal pero eso ya es descicion de cada uno bueno eso era todo que este bien.

    ResponderEliminar
  133. buenas tardes profesor Miguel, bueno creo que etos videos el primero es de que refelexiones que las drogas no nos un buen camino ya que disen que te sientes mejor pero no por que en realidad te acavas muy rapito es mejor dejarlas por que si no moriras muy rapido mejor acudir a lugares especiales.
    tambien el otro videos me gusto mucho por que tambien te hace reflexionar que no es bueno abortar ya que todos valemos igual y tambien creo que ya es un crimen abortar ya que todos valemos muchos seamos como seamos y tambien hace a que ya no seamos inumanos y ser iguales unos con otros
    gracias por los videos.

    ResponderEliminar

Copyright Text