subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

martes, 21 de febrero de 2012

* * * * * * * * * * * P A N y P A Z * * * * * * * * * * * * *

Estimad@s alumn@s y compañer@s maestr@s, en este  mes realizaremos la ACTIVIDAD MACRO del programa de EQUIDAD DE GÉNERO del Plan Maestro de Orientación Educativa, por lo que en nuestra escuela se realizarán una  serie de actividades cuyo tema central será el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, como marco a esta actividad, creo que bien valdría la pena reflexionar, por qué  se dice que HOY NO ES TIEMPO DE FESTEJAR, SINO DE REIVINDICAR LA LUCHA, que el día 8 de marzo de 1857 iniciaron la mujeres trabajadoras de Nueva York para protestar por los salarios bajos que recibían a cambio de jornadas muy largas de trabajo en condiciones inhumanas, estas inquietudes  se vuelven a  hacer  manifiestas 50 años después, cuando 1500 trabajadoras marchan por las calles del mismo lugar bajo la consigna de “PAN Y PAZpor la seguridad económica y la calidad de vida, por el derecho al voto  y el fin del trabajo infantil.  Algunas mujeres trabajadoras que querían participar de la manifestación fueron encerradas en las instalaciones de la fábrica por lo que el dueño de la misma opto por incendiarla para evitar que salieran, acto del cual resultaron 146 mujeres  muertas calcinadas. En esos tiempos  y en lo posterior se siguieron realizando manifestaciones en las que las mujeres exigían solo lo que es justo y es hasta 1977 que la ONU proclama al 8 de marzo como el día internacional de la mujer.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

Les invito a que reflexionemos sobre los avances conseguidos, a que exijamos cambios y celebremos los actos de valor y decisión de mujeres que luchan día a día  por la misma igualdad  de derechos y de oportunidades.

Tomemos conciencia de que la igualdad no se conseguirá en un día, sino que será una labor de toda una vida proclamando que aunque seamos diferentes somos iguales.

Finalmente les invito a ver los siguientes videos para que opinen, a través de sus comentarios, sobre qué podemos hacer para conseguir la igualdad respetando las diferencias y sobre todo de que manera puede ser esto inmediato y no como ha venido ocurriendo que los cambios se dan con varias décadas de por medio.


218 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor. Los videos me parecieron muy interesantes, ya que nos muestra como mujeres como nosotras lucharon para que hubiera una equidad de género, nos trataran y nos pagaran de la misma manera como al hombre y no solo eso ser libres y tener los mismos derechos.
    Sin más por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesor.
    Primero que nada quiero mencionarle que ambos videos están bastante interesantes y que el 8 de Marzo en verdad es un día muy importante que tenemos que tener bien presente. Los videos nos demuestran como la mujer ha querido superarse y lo ha logrado, entonces si se quiere, se puede; esto es un gran ejemplo y como lo menciona el video no todas poseemos la misma virtud de libertad y en mi punto de vista es necesario hacer algo para que esto acabe y todas las mujeres seamos iguales.
    Sin mas por el momento me despido

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor: primero que nada los videos que acabo de ver me parecieron muy interesantes, por que sabemos muy bien que tanto mujeres como hombres somos iguales , ya que antes a nosotras no nos consideraban aptas para trabajar por que decían que eramos débiles, yo desde mi punto de vista estuvo bien que una mujer halla levantado la voz para defender nuestros derechos como los ciudadanos que somos, creo que bien lo dice en un articulo de la constitución los hombres y las mujeres somos iguales ante la LEY: "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes."
    se que podemos acabar con esto pero es empezar por uno mismo y dejar que se haga un equilibrio ante esta desigualdad que todos somos muy capaces de hacerlo y solo me resta decir que podamos hacer un equilibrio ante esta grande situación ya que me gustaría contribuir en que todos seamos tanto importantes como debe de ser.

    ResponderEliminar
  4. hola profesor buenas noches.
    los videos me paresieron muy interesantes por que alas mujeres seles debe de tratar con mucho respeto y no por ser mujeres eso no quiere decir que no podemos hacer lo que los hombre hacen en sus trabajos cual quier mujer puede ser albañil... puede hacer lo que los hombres no piensan alas no por ser 8 de marzo ese dia en especia tenemos que tratar alas mujeres co mucho respeto sino tambien todos los dias de nuestra vida diaria
    todos lo hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.
    me despido de usted saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches profesor Miguel.
    Primero que nada un saludo afectuoso para usted. En epocas pasadas nos damos cuenta que la mujer no era tratada correctamente y tampoco se le daba credito a lo que la mujer realizaba dia con dia. En los videos se muestra, toda la lucha requerida de parte de la mujer para que el hombre pudiera darle su lugar como ella se lo merece. Es importante mencionar a una mujer que yo admiro muchisimo, se trata de "Sor Juana Ines de la Cruz", que para mi su mas grande hazaña fue vestirse de hombre para poder entrar a la universidad, y desde ento0nces la mujer puede ingresar a una escuela para poder adquirir conocimientos.
    Que pasae buena noche
    Alejandra Mejia Dominguez
    Primero uno

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesor Miguel.
    como nos mostró en los vídeos las mujeres han sido victimas de muchas injusticias, falta de derechos, y malos tratos etc.; en estos tiempos ya son menos pero se siguen viendo,y lo correcto seria que ya no existieran, para esto la sociedad; tanto hombres como mujeres, debemos seguir un patrón de igualdad y respeto, para obtener mejores resultados, es triste saber que muchas mujeres en la actualidad son golpeadas, explotadas, maltratadas y hay que evitar este gran problema.
    Los vídeos son interesantes y explican claramente la situación en que se encontraban las mujeres de esa época aunque reflejan mucha tristeza.
    bueno sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro Miguel, perdon por la tardanza, pero estaba haciendo mi tarea.Los videos me parecieron muy interesantes, ya que me dio a conocer còmo se dio el dìa internacional de la mujer trabajadora.No sabìa que la desigualdad estubiera tan mal en aquellos tiempos y muchomenos que no existiera equidad de genero, bueno almenos de la manera que dicen los videos no. Me sorprende ver la voluntad de aquellas mujeres, el enfrentarse a las autoridades sin importar lo que les pasara,el caracter,la voluntad que tenìan para acabar con la desigualdad, el còmo dieron fin a esto para dar a luz a la equidad de genero, es maravilloso saber que existen personas que valoran esto y lo toman en cuanta. Gracias por los videos y por la reflexiòn.Bueno me despido de usted con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro Miguel, perdon por la tardanza, pero estaba haciendo mi tarea.Los videos me parecieron muy interesantes, ya que me dio a conocer còmo se dio el dìa internacional de la mujer trabajadora.No sabìa que la desigualdad estubiera tan mal en aquellos tiempos y muchomenos que no existiera equidad de genero, bueno almenos de la manera que dicen los videos no. Me sorprende ver la voluntad de aquellas mujeres, el enfrentarse a las autoridades sin importar lo que les pasara,el caracter,la voluntad que tenìan para acabar con la desigualdad, el còmo dieron fin a esto para dar a luz a la equidad de genero, es maravilloso saber que existen personas que valoran esto y lo toman en cuanta. Gracias por los videos y por la reflexiòn.Bueno me despido de usted con un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Hola profesor otra vez, oiga solo para hacerle el comentario sobre el 2°video, o mas bien sobre la cancion, mmm creo qe esta da una buena motivacion a la mujer en todon sentido. Es fantastico lo qe por nosotras mismas podemos lograr, podemos construir... desde un bosqe dentro de un sueño, hasta el edificio mas alto i grande qe entre tantos hombres jamas lograrian. Desgraciadamente no todas las mujeres tenemos la capacidad de darnos cuenta en realidad lo mucho qe valemos, y las cosas qe por si mismas podemos hacer. Hai veces en las qe la mujer por creer qe somos un sexo debil tenemos la mentalidad de qe forsozamente dependemos de alguien, qe en este caso seria del hombre, y perdon profe por qe usted es hombre, pero yo creo qe no necesitamos de literalmente del sexo masculino para salir a delante. Hay una cancion muy linda qe se llama La qiero a mirir, la canta jarabe de palo. En ella i en muchas mas canciones encuentro una muy significativa descripcion por asi decirlo a una mujer, i me refiero a esas mujeres qe pueden saber si algo va mal con solo un respirar, me refiero a esas mujeres qe saben reir aunqe qieran llorar, qe saben perdonar i reconstruir etc. Creo ya me extendi profe, ya me voy, tengo frio hasta luego

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesor, comento sobre los vídeos.
    Es muy cierto que hace bastante tiempo la mujer no tenia derecho a ciertas cosas como lo eran el voto, la libertada de expresión, el estudio, etc. cosas que son muy necesarias para nosotros los humanos no solo para un solo sexo.
    Me parece que uno de los valores importantes para una convivencia adecuada es la igualdad y el respeto.
    Todos somos iguales independientemente de que seamos mujeres u hombres, todos tenemos los mismos derechos y por su puesto responsabilidades.
    Se creía que la mujer no era capaz de realizar algunas actividades que solo se tenia que hacer responsable del hogar y los hijos; pero las cosas han cambiado y somos tan capaces de hacer actividades como los mismos hombres y viceversa, los hombres también son capaces de realizar labores domesticas, todo es cuestión de valores e igualdad

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesor, acerca de los videos, pues me parecieron muy interesantes creo que esta lucha que hicieron aquellas mujeres nos ayudaron mucho hoy en dia porque ya hay mas igualdad,y pienso que no hemos dejado que esa lucha se pierda al contrario demostramos que somos igual de capaces que los hombres, asi que merecemos los mismos derechos, las mismas responsabilidades y sobre todo el mismo respeto .
    y si, en algunos paises,todavia hay muchas mujeres que sufren por no tener los mismos derechos que los hombres, pero estoy segura que si antes se pudo salir de este problema ahora tambien, solo es cuestion de perseverar y luchar por lo que quieres.
    "nada es imposible"
    sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor: Miguel Ángel
    Como primer punto a abordar es que es muy cierto que la mujer es muy importante en nuestra vida. En el video menciona que en tiempos remotos la mujer tenía muchas dificultades ya que no se le permitía fomentar su participación, desafortunadamente en algunos lugares sigue ocurriendo. Con el paso del tiempo aparecieron en México mujeres que comenzaron a demostrar un honor impecable. ¿Pero la sociedad está preparada para que una mujer exprese sus ideas?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor

    Ambos videos demustran el avance y progreso que desempeño la mujer en la historia en busca de sus derechos, es realmente cierto desde mi punto de vista que las mujeres son indispenzables para el mundo y merecen ser tratadas como iguales, el respeto a ellas como individuos deve ser uno de los principios mas importantes que deberiamos de aplicar a diario ya sea con nuestras madres, maestras o amigas.

    Sin mas por el momento me despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente retomando ambos videos podemos constatar que las mujeres son una parte importante de nuestras vidas,hay que ser repetuosos en todo momento con ellas no minorizarlas por el simple hecho de ser mujer; creo que ellas se merecen el mismo trato dentro de la sociedad; simplemente si ellas no seriamos nada.

      Sin mas por el momento me despido

      P.D. escribo aqui porque no pude enviar el comentario.

      Eliminar
  13. Buenas Tardes Profe miguel ya observe los videos y la actividad macro me parece muy interesante e importante.
    es bueno reconocer y hacer valer el esfuerzo de toda mujer pot que todas las mujeres son luchonas y fuertes y es bueno que se les reconosca.
    los videos nos muestran como se sufria antes y lo que se tuvo que hacer para tener libertad y justicia.
    Por el momento es todo me despido. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Profe Hace mucho tiempo que no pasaba por el Blog
    pero bueno retomando el temas pues muchas personas no saben valorar el trabajo de la mujer nosotras nos esforzamos mucho y algun día lo entenderan :)
    att: Miriam Barrera

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes primero que nada quiero mencionarle que no solo el día internacional de la mujer es un día importante para celebrar o para que los hombres respeten al sexo opuesto al contrario el respeto se debe de presentar todos los días de nuestra vida hacia todas las personas.El día intencional de la mujer ha ido tomándose encenta a partir del tiempo en que los hombres se han dado cuenta que realmente podemos hacer o realizar algunas cosas al igual que ellos, que no hace falta ser hombres para poder realizar algunas de sus actividades. Los vídeos resaltan el avance en la vida cotidiana de cualquier manera, que exigen sus derechos.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches bueno yo ayer vi los videos pero no pude ingresar ami cuenta pero en fin los videos se me isiseron muy interesantes ya que nos enseña de como las mujeres desde la antiguedad emos sido victimas de violencia de todo tipo y aunque en la antigueda no se da ya mucho yo pienso que deveria de hacer algo para que esto ya no se realiza mas

    ResponderEliminar
  17. Oiga se me olvido mencionarle que la mujer esta aqi para qe?????
    Unos dicen qe para servir, otros dicen qe para ser la martir, otros dicen qe estamos aqi para sobrevivir como podamos a lo qe es literalmente el mundo. Usted qe cree? Yo creo qe antes cuando no teniamos ni voz ni voto, si, para eso estabamos aqi... Pero para mi eso se acabo, hoy estamos aqi para defendernos con uñas y dientes, tanto nuestra integridad, como nuestra dignidad, y hoy debemos saber qe a la fuerza NO LE PERTENECEMOS A NADIEEEEE, somos libres y tenemos el derecho de decidir sobre y por nosotras mismas. Cuando qeremos pertenecerle a alguien es por nuestra voluntad, y al menos yo, le perteneceria al amor(a mi pareja) a nadie mas profe, y de igual manera es visebersa para los hombres.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profe Miguel, oiga ese nombre de laautora Rigoberta Melchu se me hace conocido, pero bueno, digame, es una que???? Ella que es???? Sabe profe, hoy aprendi qe primero estoy yo, despues yo, y al ultimo yo. Es el valor qe toda mujer debe tener porsi misma siempre, no solo cuando se siente a estallar,son reacciones muy extrañas profe, y tambien situaciones extraordinarias las que nos hacen reflexionar de esta manera. Hai veces profe qe creemos qe el alejarnos de las personas lo soluciona todo y asi descansamos de estar suponiendo qe solo hacemos daño en lugar de ayudar...esto es solo un mla habito profe. El huir de las cosas es tan sencillo,como decir qe el Sr sin cabeza ya estaba muerto, creo todo esto va mas halla de qerer escapar de lo qe creemos no podemos solucionar. Yo creo los problemas y cosas malas qe nos pasan aveces sin merecerlas son parte del crecimiento qe aveces no es el indicado ni el qe merecemos, pero es aqello qe aunqe no sea notorio nos hace madurar y crecer, nos hace ser mas fuertes y nos hace no perder el miedo, si no aprender a licuarlo como todo lo malo y beberlo, probarlo, sentirlo... son cosas qe aunqe nos dejen marcados de por vida, nos ayudan a vestir a la luna. Qiza hai cosas qe no pueda entender cuando las escribo, pero profe LA VIDA ES ESO QE PASA MIENTRAS VIVIMOS. Hasta luego profe

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor.
    Mi comentario del vídeo es que se me hizo injusto como trataban a las mujeres y en cual en el presente ahora debemos tratarnos igual y en cual se hubiera echo desde el principio alguien que las tomara en cuenta pero esto hace reflexionar como vivían antes las mujeres.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profe
    primero que nada quiero agradecerle por su apoyo y ayuda con mi blog y también por ofrecerme sus conocimiento y poderlos aprovechar
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes profesor
    Solo quería comentar que los vídeos que se encuentran en la parte superior están muy buenos e interesantes y me da gusto que tengamos muy presente esta fecha tan importante que es para nosotras las mujeres por que si no fuera por aquellas mujeres que lucharon por tener un mejor empleo y un mejor sueldo hemos demostrado que las mujeres si nos lo proponemos podemos y que vale la pena esforzarse por algo hasta conseguirlo pero también con esto no quiero decir que los hombres no puedan por supuesto que no ellos también pueden solo digo que también nos den oportunidad de demostrar nuestras habilidades que no traten de igual forma por eso es la equidad de genero par entender que todo somos iguale aquí en donde sea y nadie es mas que mas que tu ni yo y esto me recuerda a esta frase
    ¨NADIE PUEDE HACER QUE TE SIENTAS INFERIOR SI TU SE LO PERMITES¨
    sin mas por el momento me despido y muchas gracias profe
    profe solo espero haber alcanzado a publicar antes de las 20000 visitas :D

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profe.
    En los dos vídeos nos hablan de como la mujer se ha ido superando con el paso del tiempo, también que el 8 de marzo es una fecha muy importante y hay que tenerla en mente siempre. En ambo videos podemos darnos cuenta que poco a poco las mujeres hemos hido progresando, hemos puesto n practica ( la sociedad) varios valores para lograr lo que se propongan y que en este caso fue el respeto y equidad hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profe.

    Bueno ya vi los 2 video y me doy cuenta que es maravilloso ver como las mujeres apesar de han vivido discriminadas han sabido salir adelante y es muy importante reconocer que las mujeres de hoy en dia se han sabido ganar el respeto ya que han luchado se han enfretado a muchos obstaculos a tarves del tiempo.
    los videos muestran las injusticias que han vivido las mujeres pero a pesar de tosdo eso han sabido ser luchonas y han demostrado que no solo se necesitan hombres para realizar actividades sino ellas tambien pueden hacer diversos tipos de cosas.

    Es bueno saber que hoy en dia ya se valora a la mujer pero lamentablemente se sabe que aun existe regiones o lugares en los cuales eso no se respeta y seria muy importante hacer algo para que esto acabe.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor los dos videos tratan de del dia internacional de la mujer que es el 8 de marzo con esto vi que ese dia simpre sera importante por que fue cuando levantaron sus voces para conseguir mas salario y menos timepo de trabajo querian que fuera lo mismo para todos pero con lo que vemos sigue ha viendo los mismos problemas que antes en algunas partes pero lo que me gusto de esos dos videos es de que hicieron valer su voces de todas las mujeres hasta que se escuchara en todo el mundo ha si hubo respeto hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes profesor bueno lo que yo pienso del primer vídeo es que la mujer representa un papel importante y que no es justo que la exploten por tan poco dinero y sin embargo a los hambres les va bien solo por ser hombres? pues eso no es justo tanto hombres como mujeres somos iguales los dos luchamos por lo que queremos y que gracias a que estas mujeres hablaron ya no nos discriminan como antes.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesor todos los demas videos fueron interesantes como el di del really y como el dia de la navidad y todos los demas videos al respecto es que fue muy interesante que todos los demas estuvieran entrando al blog de otros lugares y que les gusto ver el blog.
    sin mas que decir solamente me despido.

    ResponderEliminar
  27. y bueno el segundo vídeo también esta muy padre ya que como mujer debo exigir mis derechos y no debo permitir que nadie me haga sentir menos por que las mujeres valemos mucho aunque algunos hombres nos hagan sentir menos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profe Miguel.
    El evewnto de mañana, lo estoy esperando con emosion, mas que nada por el concurso de escoltas, la verdad, me encantaria que la escolta de nuestra institucion pudiera obtener el primer lugar, y se que mis compañeros de salon no hacen bien lo de la poesia, pero yo si dare mi maximo ezfuerzo.
    Hasta mañana, ha y no sea mala onda dejenos ver el concurso de escoltas.
    Alejandra Leticia Mejia Dominguez Primero uno

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Profesor.
    El videos me parecieron muy buenos mas que nada porque nos hacen darnos cuenta de que las mujeres hicieron un grna esfuerzo para que Hubiera mejores posibilidades para ellas en cuanto al trabajo.
    M e agradaron porque nos muestran que apesar de las adversidades no se dejaron vencer yu lucharon para poder lograr lo que se logro. Que el dia 8 de marzo se celebre el dia internacional de la mujer. Pero debemos recordar que no solo es celebrar que esas mujeres nunca se dieron por vencidas y siguieron luchando, si no que tambien debemos de recordar que debemos hacer algo para que todo su esfuerzo no se vaya a la basura.
    Atte. Iris 2° 1
    Que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profe Miguel,qiero comentarle sobre el proximo 8 de Marzo. Creo es una fecha bastante significativa para nosotras las mujeres, la cual debemos tomar mucho en cuenta para estos tiemposs. Aun hay mujeres que nos dejamos maltratar, y manipular, que nos callan con amenazas que cuando uno va creciendo se da cuenta que nada era cierto. Yo si hoy pudiraa darle un consejo a las mujeres, niñas, señoritas etc, seria que no SE DEJEN DE NADIE, QE JAMAS CALLEN, NUNCA OCULTEN CUANDO DAÑO LES HACEN...CONSTRUYAN SU PROPIA VIDA NO LA DE NADIE MAS. REGALENCE UN TIEMPO PARA RESPIRAR, REGALENCE DIGNIDAD E IGUALDAD ANTE TODO Y TODOS, AUNQE NO MIREN NINGUN ESPEJO SIENTANCE MUY, PERO MUY GUAPAS.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Tardes profesor Miguel los vídeos que acabo de ver me han parecido muy buenos, y rescatadores ya que yo creo que nunca nadie nos habíamos puesto a pensar todo lo que había sufrido la mujer para tener el lugar que tiene ahora es grandioso el esfuerzo y dedicación con la que hicieron posible su respeto ante al sociedad. Es aun mas grandioso observar por ejemplo yo en mi hogar ver con que dedicación y esfuerzo hace mi mama las cosas eso es increíble bueno eso es todo y antes si me lo permite profesor quisiera agradecer con todo mi corazón a esas mujeres que hicieron esto posible.

    ResponderEliminar
  32. Hola muy buenas tardes profesor Miguel solo quiero hacerle mención de lo de mi comentario anterior de los vídeos creo que no hemos sido muchos que hemos comentado pro por lo que veo creo y pienso que todos sabemos lo importante que ese ese día tan especial para todas las mujeres y hago mención que no solo es ese día donde hay que darle el lugar que corresponda a cada mujer creo que todos los días somos capaces e mejorar muchas cosas y cabe mencionar que tanto hombres como mujeres somos iguales ante la ley y creo que todos en ese sentido opinamos igual. creo y se que podemos hacer algo para que esto funcione.
    sin otro asunto me despido
    Adios
    ATENTAMENTE: LIZBETH QUEZADA SOLIS DE 1° "2"

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profesor Miguel
    En mi opinión estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros de la prepa ya que finalmente la sociedad se dio cuenta de que nosotras las mujeres somos capaces de muchas cosas, que no solo estamos para hacer cosas en la casa, sino que somos tan iguales a los hombres en cuestión de derechos y obligaciones, y el que hayan hecho un dia especial para festejar a la mujer me parece muy bueno.
    Sin otro asunto por el momento me despido
    ATTE.
    Silvia Angélica Méndez Saldaña de 1° II

    ResponderEliminar
  34. buenas noches profe
    Solo le comento que se me hace muy interante el que vayan a dar un premio a la persona que llegue al comentario ganador y pues la verdad no tengo mucho por decir asi que me despido

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Profesor Miguel solo quería decirle que todo mundo piensa que los grandes creadores y filósofos de la antigüedad solo eran hombres pero eso no es verdad hubo una mujer de la cual se tienen conocimientos claros de su existencia y esa mujer es HIPÁTIA, fue una mujer filósofa y maestra neoplatónica griega esta mujer sobre pasaba a muchos filósofos de su época, pero lo que mas me sorprende de ella es que su forma de exigir las cosas y la igualdad no era a base de revueltas si no que ella lo demostró muriendo virgen, ella decía que no quería ser como las demás mujeres se negaba a eso y por eso murió virgen para relvarse ante los hombre para demostrar que las mujeres no eran un dominio. Bueno esa es la historia que yo me se sobre ella y ay mas, pero también existen otras historias donde niegan esto. Eso es todo gracias

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches profe Miguel, espero que se encuentre muy bien. Qeria compartir con usted un video muy interesante que tiene que ver con nosotras las mujeres, se llama LA NIÑA, LA CANTA EL GRUPO AVENTURA. Aveces las mamas no notan lo que a nosotras durante nuestro desarrollo nos pasa, aveces se les hace mas importante el atender a sus parejas y a nosotros como peqeños nos olvidan.
    Esto no dberia de pasar, ya que por ello se cometen tantos abusos tanto a niñas como a niños y lo peor esqe es por parte de qien menos esperamos, y lo mas terrible es cuando se calla un delito asi, cuando siendo madres no defendemos a nuestros hijos como debe ser. Con este video mencionado creo yo que mas de uno recapacitaria en algunas acciones que muchos creen se han olvidado. Gracias por darme el espacio de poder comentarle aqi, hasta luego.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Profesor Miguel.. Bueno pues en los dos videos muestra como la mujer ha trabajado duro para lograr que se le respetase de igual modo que a los hombres y despues de varios intentos y fracasos por fin logro su meta ahora ambos sexos valemos por igual y eso es fundamental para llevar una vida digna impulsada por valores y principios que debemos de mostrar ambos sexos para llevar una vida en sociedad llena de armonia y respeto
    sin mas por elmomento se despide de usted:
    RICARDO HERNANDEZ SOSA 2°2

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesor Miguel
    Aquí le dejo dos frases acerca del día de la mujer, a mi me parecieron interesantes y espero que a usted lo sean de igual manera

    "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes." Chavela Vargas
    "El hogar es un santuario doméstico, en el que la mujer cumple el papel de sacerdotisa."
    Sin más por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes profe
    solo le quiero dar las gracias por su apoyo y su interés por encontrar mi fichero por que gracias que no lo encuentro en el llevaba mis rubricas retículas, rubricas y tantas mas hojas :(
    pero solo espero encontrarlo por que si que me esforcé en decorarlo (personalizarlo)
    sin mas por el momento me despido profe y gracias por todo
    que tenga un excelente día

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes profesor Miguel bueno respecto al video me parece muy bien de que haya personas que quieren un mundo mejor para todos, y que seamos iguales que haya equidad de genero y sin que haya valores para las personas ya que tanto como hombres y mujeres creo que somos una pareja y que si hacemos las cosas ayudándonos trabajando en pareja todo sale mucho mejor por que hay muchas cosas que las mujeres no saben hacer y que los hombres lo sabes hacer o viceversa que hay cosas que los hombres no saben hacer y las mujeres si lo hacen bien. Bueno por el momento es todo hasta luego y que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesor pues ami los dos vidoeos meparecieron muy interesantes ya que pues nos hablan de como las mujeres lucharon ante todo para que les hicieran valer sus derechos al igual que alos hombres para que tu bieran un mejor salario a unas mujeres no les importo morir contal de que les hicieran caso alo que pedian. bueno profesor eso estodo que tenga muy buena noche.

    ResponderEliminar
  42. HOLA PROFR BUENAS NOCHES, HOY QIERO COMPARTIR CON USTED UNA CANCION MUY BONITA, SE LLAMA IRIS, OJALA LA PROFA IRMA PUDIERA TAMBIEN ESCUCHARLA, LA CANTA EL GRUPO GOO GOO DOLLS. BUENO ESTA CANCION HOY SE LA DEDIQUE A MI NOVIO, Y ESQUE PROFE, ESTA NOS DICE QUE AVECES EL MUNDO NO SE DA CUENTA DE LO QUE EN REALIDAD SOMOS, O LA PERSONA QUE AMAMOS NO PUEDE JAMAS LLEGAR A SENTIR LO QUE PUEDE SIGNIFICARCE PARA NOSOTROS. TAL VEZ SE COMETAN ERRORES, SI, SE VALE, PERO LO QE NO SE VALE COMO USTED ME LO A DICHO ES DAÑAR AL SER AMADO, Y ES VERDAD PROFE, ES VERDAD.
    HOY PUDE REFLEXIONAR EN TANTAS COSAS, HOY LLORE TANTO QUE CREI HABERLO PERDIDO TODO, SIN EMBARGO ME DOI CUENTA QE AQI ESTOY, AQI SIGO... SE LLEGAN A LAMIR MIL SABORES, A PROBAR TODOS LOS COLORES, A SENTIR TODAS LAS ESTACIONES, Y AQI SEGUIMOS, TODO ES PARTE DE UN CICLO Y DEL MUNDO CONFORME VA GIRANDO.
    HOY PROFE MUGUEL Y PROFA IRMA, PUDE DARME CUENTA QE EL HACERSE LA VICTIMA O LA MARTIR NO ME QEDA COMO ME LO DIJERON ESTA TARDE, MIS LAGRIMAS Y TODO LO QE ESCRIBO ES SINCERO Y ES CON EL CORAZON EN LA MANO SE LOS ASEGURO. COMO AGRADECERLES QUE SE PREOCUPARAN POR MI AHORA EN MIS EXTRAS, GRAX POR DEDICARME SU TIEMPO AVECES EN LAS LOQERAS QE SE ME OCURREN, Y DISCULPEN SI ALGUNA VEZ LES E RESPONDIDOMAL O ALGO ASI. GRAX PROFES

    ResponderEliminar
  43. Hola profesor buenas noches, aunque sea una mujer todo esto de la equidad de género me parece que es algo absurdo ya que antes de querer educar al mundo (de hombres) sobre una cultura de igualdad, primero se debería de educar a las personas de este mismo sexo (mujeres) ya que muchas veces la desigualdad, la agresión hacia un ser fémino, la discriminación, la agresión, etc., hacia una mujer se da por nosotras mismas, debido a que no hemos aprendido a ser solidarias y nos agredimos continuamente, y si no nos agredimos permitimos que este tipo de acciones se realicen y/o se lleven a cabo, ejemplo: “la hermana de un joven fue educada para obedecer y hacer siempre lo que el hombre quiera y decida, su hermano se casa y su nueva cuñada no obedece a su hermano y trata de ejercer sus derechos siendo libre, así que ella decide castigarla encerrándola con candado, la golpea, la agrede y no la trata como su esclava, todo para que “entienda” la lección de que los hombres mandan y tienen el control” este es un caso real que lamentablemente sucede en muchos de los hogares de todo el mundo, porque para la desgracia de muchos, vivimos en un mundo machista dónde las mujeres siguen siendo menos y discriminadas, golpeadas y humilladas por el simple hecho de ser del “sexo débil”.
    Así que yo invito a todas las mujeres a que demos lo que exigimos, si exigimos respeto demos respeto entre nosotras; hay que ponernos a pensar en todo lo que podemos empezar a cambiar para que dejemos de vivir en un mundo machista.
    Bueno profesor eso es todo, me despido de usted, le deseo que pase una muy buena y cálida noche y le envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  44. hola profesor buenas noches, hoy solo paso a saludarles, y aunqe se que le caigo mal, no importa, yo qiero decirle que lo quiero mucho profe, que le agradesco infinitamente lo que por mi a hecho o mas bien la forma en la que me han ayudado. GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Hola profesor... este día en el que se conmemora la día internacional de la mujer,quisiera externar lo que pienso: para mi la lucha entre la equidad de genero es poder luchar no porque las mujeres hagan lo mismo que los hombres y viceversa, sino en verdad valorar lo que como seres humanos somos capaces de hacer sin importar el genero al que pertenecemos.
    Tanto hombres como mujeres somos valiosos. Le deseo a todos un día excelente y de reflexión.

    ResponderEliminar
  46. hola profesor... este es el día que conmemoramos el día internacional de la mujer. y me parece muy importante la equidad de genero que llevamos acabo en esta institución. que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Equidad de genero dia internacional de la mujer , se dio gracias a las mujeres que hicieron protesta en la cuidad new york desde ese entonces ellas pedian mas salirio y menos trabajo ,a los hombres no les importaba las horas que trabajaran mucho menos su sueldo eran explotadas en trabajo. Gracias a aquellas mujeres que lucharon por ellas mismas , hoy en la actualidad y años atras la mujer pudo exigir un mejor sueldo y ser respetada , valorada por el hombre y claro comenzemos por nosotras mismas. :D Un saludo y que tenga una exelente tarde :D

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes maestro, básicamente la idea que le quiero comunicar, es que, pienso que en el problema de la desigualdad en derechos y oportunidades entre MUJERES y hombres, no se trata de buscar culpables, en tanto que de nada serviría señalar a alguien y no hacer nada al respecto para corregirlo, lo verdaderamente significativo es que mientras sean hombres y mujeres, cada uno aporte y haga lo que tenga que hacer en su persona; pareciera insignificante, pero las grandes esculturas, edificaciones, pinturas, obras literarias, etc, comenzaron con simples materiales, un piedra, una mancha de color o una palabra difusa, así que considero que se aplica el mismo principio para cosas hasta cierto punto intangibles como el mismo acceso a oportunidades y un trato equitativo sin importar factores raciales.
    Hasta luego.
    Alumno: Pedro Paredes García
    2º I

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes profesor
    solo quería hacer saber mi comentario y es que en estos días festivos , importantes como muchos lo toman y no tienen consideración de lo que en verdad significan así es como este 8 de marzo "día internacional de la mujer"
    solo tengo la duda de el por que solo un día tenemos que recordarles lo valioso que son nuestras hermanas,mamas, tías,abuelitas tras propias amigas cuando uno tiene el desempeño o motivacion demostrandoselo.
    y perdone pero no tenia acceso ami cuanta asta ase poco que tenga un buen dia y que disfrute lo que sige

    ResponderEliminar
  50. Hola profesor buenas noches, mire creo y pienso que el día de la mujer no sólo se debería de festejar una vez al año, (cada 8 de Marzo) ya que las mujeres trabajadoras están o estamos todos los días activamente dispuestas a dar lo mejor de sí mismas para la realización de su trabajos y/o actividades correspondientes, un ejemplo claro son las profesoras que laboran en nuestra institución, o las señoras que realizan la limpieza, las que nos alimentan todos los días en la cooperativa, etc.; hoy de regreso de la escuela, me dirigía hacia mi casa y resulta que todos me saludaban, me sonreían o me felicitaban, al ir a la tienda o de compras todos se comportaban de una manera cortés, amable y respetuosa, y no solamente conmigo, sino con todas las mujeres que caminaban tranquilamente por la calle, así que me pregunte por qué razón se comportaban de esa manera cuando habitualmente no lo hacen y recordé que hoy es 8 de Marzo “Día internacional de la mujer” y me puse a analizar el porqué esa actitud, no porque sea un día conmemorativo somos más especiales o somos más mujeres, los otros 364 días seguimos perteneciendo al género femenino y seguimos trabajando, luchando, teniendo derechos, etc., así que opino que el día de la mujer no es solamente una vez cada año, sino que todos los días deberían ser 8 de Marzo, todos los días el mundo debería solidarizarse para conmemorar a un ser único y especial que es capaz de dar la vida.
    Bueno profesor me retiro y para finalizar le comparto una pequeña pero significativa que me agrado mucho y que me puso a pensar un rato: “hombres, tus derechos y nada más; mujeres, tus derechos y nada menos”, hasta luego.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches profesor miguel, bueno respecto al festejo del día de la mujer, yo no de muy bien que opinar de ello solo sé que en la vida muchas veces como personas no respetamos ni valoramos los sacrificios que hacen los demás por nosotros, y esto lo digo por todos, ya que en la historia hubo muchos que quisieron libertad pero para que si hoy en día no hacemos casi nada teniendo mas libertada son generaciones que no siguen los mismos sueños y en lugar de que mejore el mundo lo empeoramos, y todo lo malo que ocurre en la historia lo festejamos y lo recordamos solo un día como el día de la independencia, día de las madres, este día de la equidad de genero, es cierto si leemos y vemos que las mujeres que murieron a lo mejor nos ponemos a pensar un rato pero al día siguiente ya se nos olvida y lo recordamos hasta el siguiente año, ahora sin ofender a nadie yo digo que cada quien se tiene que conocer muy bien y actuar de manera positivo ante la sociedad, por que las mujeres que fallecieron que descansen en paz se podría decir que hicieron algo en vano, pero la vida esta peor solo que ya nos acostumbramos a vivir en ella que se volvió como algo normal como las mujeres ya se ofenden entre ellas pelean entre ellas se dicen o se hablan con groserías. Bueno hasta luego profesor.
    Samuel Hernández Hernández 2° “1”

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches profesor como ya sabemos el Dia Internacional de la Mujer tiene una importancia muy grande pues el 8 de marzo hace muchos años mujeres valisas como lo son todas arriesgaron su vida y mas que nada lucharon para poder tener beneficios en cuanto a su estancia en un trabajo, puesto que eran sometidas en una explotación de trabajo.
    El hablar del 8 de marzo si duda alguna debe de llenar de orgullo a todos pues Gracias a esas mujeres que lucharon y no se dieron por vencidas hoy en dia las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad y no solo son objetos que se pueden manipular a su antojo.
    Sin duda alguna no debemos de dejar por los suelos todo su esfuerzo pues debemos de emprender la lucha contra los abusos contra la mujer y emprender un futuro mejor teniendo encuenta la Equidad de Genero.

    ResponderEliminar
  54. Hola, buenas noches profesor, pues primero que nada quiero agradecer la oportunidad que se me dio para participar en el rally del dia de la mujer, fue una manera muy divertida y creativa de aprender de mis compañeros y de mi misma, asi como de las distintas opiniones y pensamientos que se tiene al respecto. Fue muy motivador e inspirador escuchar las palabras de mis compañeros, lo cual me hizo sentir bien conmigo y con los demás.
    Para mi la mujer es símbolo de fuerza y perseverancia, pero al mismo tiempo es un ser lleno de cariño y ternura, asi como un gran ejemplo para el hombre, por esto y mucho mas estoy orgullosa de ser mujer y espero representar de manera correcta a mi genero inculcando la equidad en quienes me rodean para crear un mundo mas armonioso. Espero en el futuro ser una gran mujer, profesional, madre, esposa, hija, amiga, que muestre su seguridad y confianza y de la cual estén orgullosas las personas que me rodean. Cuando crezca quiero ser una “mujer con aroma a revolución” :)
    ……
    Profe espero que me disculpe y que ya no este enojado conmigo aunque esta en todo su derecho, enserio me gustaría recuperar la confianza que perdi. Le pido disculpas sinceras! Que esté muy bien! Buenas noches

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profe.
    En cuanto a la entrada yo pienso que la mujer como amiga es la mejor persona del mundo donde sin duda tendrás una de tus mejores experiencias además de ser una de las principales columnas de la sociedad de hoy en día, pero nunca la querrás tener como enemiga porque conociéndola de esta manera será tu peor pesadilla que podrás tener y principalmente si la riña es entre mujeres porque siendo así se iniciara una guerra que no se sabrá si tendrá un final bueno.
    Y por este medio quiero felicitar a todas las mujeres que han marcado la vida de este mundo pero principalmente a las mujeres que dieron su vida por superarse y darse a respetar ante una sociedad altamente machista, que no temieron por su vida con tal de que tanto ellas como las mujeres del futuro tuvieran una mejor calidad de vida.
    JESUS ANDRES GUZMÁN ROSAS.
    2°I

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches profesor Miguel Ángel, soy José de Jesús Del "2°I" y paso a dejar mi comentario referente a la nueva entrada.
    En lo personal pienso que no solo es cuestión de las MUJERES protestar por la equidad de género, ya que los hombres también tenemos la culpa, aunque no golpeemos a las mujeres que están a nuestro al rededor somos culpables por el echo de saber que miles de mujeres son maltratadas y no hacemos nada, nos da pereza y algunos dicen: -¿A quien le están pegando?, ¿a mi?, no verdad entonces que ellas se defiendan- Y esto obviamente no esta bien.
    Yo solo le pido a los hombres que se quiten esa mentalidad y que nos apoyemos unos a otros, porque el día menos pensado, pueden cambiar los papeles.
    Bueno profesor eso es todo, que tenga buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  57. Buenas Noches profesor: En estos dos vídeos muestra la lucha de las mujeres donde cada día muestran las habilidades que tienen. Como el cazo en el primer vídeo que por el machismo del hombre, en un lugar donde la mujer no contaba para nada donde la discriminación existía para la mujer donde ella no valía y aun así la mujer apesar de todo esto prefirió aser una huelga y pedían "pan y paz" aun de la tragedia de las mujeres muertas aun así siguieron demostrando grandes destrezas que tienen donde el hombre cree que que tiene el poder ante la mujer como al igual en el segundo vídeo muestra como la mujer manifiesta la oportunidad de demostrar ala población que debe existir una equidad de genero donde demostraba que como igual que los hombres tienes derecho de sobresalir. Mi opinión seria que aun en la actualidad existe la descriminasion alas mujeres donde el hombre aun sigue pensando que la mujer no tiene derecho de sobresalir adelante y digo que la mujer sigue pidiendo equidad de genero para la población.
    Eduardo Tenorio Bautista 1° "V"

    ResponderEliminar
  58. Hola profe!! pff quien diria que también se festeja el día de la mujer :D mucho trabajo costó a aquellas mujeres en ese entonces lucharon por sus derechos y por cambiar por así decirlo, las injusticias que hazta ahora hay pero son menos las que están sometidas. Es un tema largo, ahora en la actualidad la mujer esta considerada como el sexo fuerte, por ser la que soporta el dolor de tener un hijo, administrar una casa y trabajar a la vez, y nunca se han preguntado como le hacemos para arreglarnos en muy poco tiempo? Ahhh! ya etoy dando mucho crédito verdad...bueno la verdad me inspiro mucho este vídeo, creo que el problema que hay sobre la desigualdad entre hombre y mujer nunca terminará pero tratar de que disminuya es posible.
    Bueno me retiro..Que tenga un excelente fín de semana, saludos!!

    ResponderEliminar
  59. Ahh casi olvido. Gracias por el boligrafo!

    ResponderEliminar
  60. o0la profesor buenas tardes soii abigail 2° 3 el video esta muy interesante ya que nos da fechas importantes sobre la historia internacional de la mujer creo cada uno de los derechos que ahora tenemos se an logrado por mujeres valientes y con mucho esfuerzo tambien nos dise que aun en otros paises siguen habiendo mujeres que no son repetadas ni escuchadas creo que devemos valorar nuestros derechos de igual manera obligaciones me parecio interesante..! me despido de usted que tenga bonita tarde :)

    ResponderEliminar
  61. Hola profr MIGUEL jejeje, (lo escribi bien), buenas noches, pues paso sub, para pedirle que ya publique algo mas para que pueda comentar jejejeje, no se, el ABORTO por ejemplo, que es lo que estamos viendo y que la verdad es un tema mmuy interesante, SABE PROFE, ALGUIEN ME DIJO QUE LA PROSTITUCION DE UNA MUJER ES SOLO "COMODIDAD", ENTONCES CREE QUE EL ABORTO TAMBIEN SEA ESO, "COMODIDAD"????????
    NO LO COMPRENDO BIEN OIGA, MMMM QUIZA POR QUE EFECTIVAMENTE SOY MUY JOVEN Y SE MUY POCO O NADA DE LA VIDA, PERO PIENSO EN ESOS TEMAS MUY DISTINTO A COMO PIENSA MI NOVIO, POR ELLO ME GUSTARIA QUE USTED Y LA PROFA IRMA ME DEN SU OPINION.
    BUENO PROFE, LE MANDO UN SALUDOTE, Y POR CIERTO ESTOY DEACUERDO CON MELLISA DE 1 I, PERO AMI ME GUSTARIA TENER UN PERFUME DE UN MILLON DE OLORES Y QUE COMO MUJER ME REGALEN TODA LA VIDA EN EL BESO MAS INTENSO

    ResponderEliminar
  62. Hola profesor buenas tardes, sabe he estado leyendo los comentarios de algunos de mis compañeros (del sexo masculino) y me da mucho gusto el ver que la mayoría tiene una mentalidad tan abierta y no son tan machistas y eso me alegra por qué quiere decir que la sociedad está cambiando y que los hombres están pensando y concientizando más sobre el mundo en el que vivimos así que yo espero que no solo se quede en palabras y se lleve a los actos, ya que las palabras se las lleva el viento y pues como la mayoría ha estado comentando ha habido a lo largo de la historia muchas mujeres que han cambiando el sentido y dejado huella en este mundo y efectivamente las mujeres somos únicas y especiales así que hay que dedicar algunas de nuestras acciones y pensamientos a las mujeres que no pueden gozar de libertad (de expresión, de vida, etc.), por todas aquellas mujeres que sufren, que lloran, que están sufriendo injusticias, etc., y así como aquellas mujeres lucharon y no se dieron por vencidas hay que luchar para vivir en mundo con igualdad y respeto, en donde se recuperen los valores y se acaben las guerras (bueno creo que se vale soñar), hasta luego profesor, nos vemos.

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes bueno io quiero comentar sobre la seremoniade el dia de la mujer que hubo en la escuala la verdad le falto algo las palabras que dijeron las maestras fueron muy interesantes y la verdad me gusto mucho cuando la maestra beti canto wuaooo canta muy bonito la maestra

    ResponderEliminar
  64. tambien quisiera comerta sobre el dia internacional de la mujer yo siento que es un dia muy importante para todas las mujeres incluyendome ya que pues nos hacen ver que porfin somos tratadas justamente y tenemos una quidad de genero

    ResponderEliminar
  65. buenas noches profesor miguel eh pasado para darle mi comentario sobre los videos de la equidad de genero y sabe me agradaron y que las mujeres son muy importantes en l vida de todos y esjusto que las cosas sean justas entre hombres y mujeres ya que ultimamente se le a dado la prioridad a la mujer y no digo q eso es malo si no digo que ha que serparejo ya que en estos tiempos a los quye discrimnan es anosotros los hombres y aunque halla muchas personas que piensen lo contrario solo piensen a quien le van a dar trabajo a una mujer o a un hombre en estos tiempos ya no piensan y eligen a la mujer sin dudarlo.
    sin mas que comentar me despido
    atte: juan pablo mendoza aguilar 2 II

    ResponderEliminar
  66. Primero buenas tardes y disculpe que apenas esta comentando es que tuve un problema con mi cuenta pero ya lo soluciones.
    Bueno viendo estos vídeos me hace pensar que las mujeres que lucharon antes para consegir lo que las mujeres "disfrutan" hoy pues fue una larga lucha, que incluso hasta nuestros dias aun no acaba, es una forma de reflexion tanto de hombres como de la mujer propia, por que la mujer debe exigir sus derechos y el hombre la debe de apoyar.
    Estos videos me hiceron reflexionar sobre lo que realmente significa ser una mujer trabajadora, ya que la mujer ha participado en las grandes cosas desde siempre, fueron buenos videos que sin duda me gustaron mucho. espero que sigan viendo videos asi...

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes profesor Miguel. Respecto a los videos me parecieron muy interesantes, porque para mí el 8 de marzo es muy importante, ya que ahí comienza nuestra libertad como mujeres y por fin nos trataran equitativamente igual como a los hombres, y tenemos por fin un lugar y respeto.

    ResponderEliminar
  68. Hola profesor buenas noches aunque en esta ocasión mi comentario no tiene nada que ver con la entrada quería comentarle que en la salida que el día de hoy se realizó con todos los grupos de segundo grado fue una experiencia muy satisfactoria ya que el convivir con la naturaleza y al estar más en contacto con el medio ambiente me he dado cuenta que tenemos un gran país rico en una gran variedad tanto de fauna como de flora y la verdad somos una especia demasiado tonta ya que no sabemos apreciar y valorar lo que la madre naturaleza nos ha regalo, y por los contrario, la explotamos y no la respetamos, ya que cuando ella nos ha dado todo, nosotros no somos capaces de darle un poco, solo nos dedicamos a destruirla y maltratarla y, pues como usted en una ocasión dijo: “las leyes del universo son muy grandes y el universo todo te lo cobra y/o te lo regresa con mayor magnitud” y por esa simple y sencilla razón la madre naturaleza nos está pagando con maremotos, terremotos, sismos, etc.
    Se deberían de realizar mas todo este tipo de actividades para seguir fomentado el amor por la vida verde y por sus diferentes ecosistemas, ojala y mis demás compañeros de otros grados puedan vivir la misma experiencia o similar, hasta luego profesor.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches preofesor. bueno pues es sorprendente ver cuantos años pasaron y sobretodo las mujeres murtas en ese incendio todo para que la mujer fuera libre, y que bueno que se festeja el dia de la mujer para reconocerles a esas impresionantes mujeres que luchan todos los dias por sus derechos y su igualdad ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  70. Que tal
    Se me hace que es lo más conveniente que cada ser humano luche por sus derechos sea discapacitado, homosexual, mujer... pues viendo los videos me puso a pensar que la mujer desde el pasado siempre a sido como la que solo debia complacer al hombre, poero sabiendo que no tienen que luchar por sus derechos, porque en una sociedad la mujer es igual de importante que un hombre y tiene la misma capacidad de hacer lo que un hombre puede hacer, y pienso que no hay que discriminar a las mujeres, hay que valorarlas y quererlas, aunque todavia en nuestras fechas se ve un modo de discriminacion menor hacia la mujer deben seguir luchando por sus derechos.
    Atte: Alan Sebastian Hernandez 1°IV

    ResponderEliminar
  71. Me párese muy interesante como en realidad se dio el día internacional de la mujer ya que pues esta curioso como todo se da y más ya que la mujer es un ser al igual que las demás y la celebración de la escuela me paresia muy bonita ya que nos dan nuestro lugar a todas las mujeres sea como sean muy lindo y me párese una tonteria como eran en ese entonces con las mujeres y más todas las que murieron en ese incendio

    ResponderEliminar
  72. me gusto mucho la senda canción al igual que el vídeo y esque es verdad porque no darle su lugar a las personas que son o que se creen los hombres sin ofender para asemos menos o humillarnos si somos iguales lo único que cambia es el sexo bueno genero todos somos iguales simples

    ResponderEliminar
  73. buenas tardes profesor los videos me parecieron muy padres porque es increible como han cambiado las cosas o mas bien la forma de vida de una mujer que bueno que las cosas ya sean diferentes y puedamos ejercer nuestros derechos como mujeres

    ResponderEliminar
  74. buenas tardes profe. ayer platicaba con mi abuelita presisamente sobre esto y me conto como era tratada la mujer cuando ella era joven, es increible lo que ellas pasaban, maltrato, ambre, etc y veo las mujeres de ahora y si es una gran diferencia y que bueno que eso a cambiado para bien ya que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre por que somo iguales.

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes Profesor... otra vez aqui para decir que los videos son muy buenos, me gustan mucho saber como las personas antes, tenian que hacer valer sus derechos y de una forma que muy pocos les parecia, pero en auqella epoca no habia otra forma... Me gustan los videos y es por eso que los volvi a ver...
    bueno me despido de Ud...
    atte Zaira Rubi Rivero de 1IV

    ResponderEliminar
  76. PROFESOR -
    QUE FUE LO QUE PASO CON LOS
    LINEAMIENTOS DE PROTECCION CIVIL.
    OSEA NI SIQUIERA FUNCIONA LA ALARMA
    PARA PREVENIR CUALQUIER SINIESTRO.
    DE QUE SIRVEN LOS SIMULACROS ...
    SI A LA MERA HORA NO SE LLEVA A CABO
    NAAADA !!! x(
    20 DE MARZO -- TODO FATAAL ..!!
    && DISCULPE.. PERO SOY SINCERA--
    ANEL VELEZ 2 IV

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes.
    Bueno el video me parece muy interesante y a la ves me sorprendo porque las mujeres tenian un alma enorme para reclamar sus derechos como ciudadanas a la vez tambien la valentia que adquirieron en esas epocas; cabe mencionar que gracias a ese esfuerzo existe la igualdad y la mujer es tomada en cuenta hoy en la actualidad. Gracias por el video ha! y la ceremonia...

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes....
    Bueno me sige pareciendo increible como las mujeres de antes lucharon arguamente para poder hacer valer sus derechos para que se les hiciera justicia para los malos maltratos que antes sufrian y que gracias a ellas hoy podemos tener lo que ellas trataron de conseguir por mucho tiempo y creo que no se necesita un solo dia para demostrarle a la mujer lo mucho que vale, todos los dias podemos demostrar que tan importante es una mujer en nuestra vida, primero por que sin ella no podria haber vida...
    bueno es un buen video que me gusto mucho, felicidades por poner estos videos...
    Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de Primero IV

    ResponderEliminar
  79. hola profesor, me parecieron muy interesantes los videos porque como lo dice el video hay muchos paises donde la mujer aun es apricionada por su esposo y no tienen respeto sobre sus derechos asi que yo creo que el 8 de marzo es un dia para demostrar que las mujeres somos fuertes

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes profesor Miguel.
    Los videos me siguen gustando ya que el día internacional de la mujer, es una fecha tan importante ya que muchas mujeres lucharon para que la sociedad las tomara en cuenta, y que ya no hubiera más desigualdad ante ellas.
    Pero no solo nos da ese mensaje de libertad, también nos dice que cada ser humano debe de luchar por sus derechos, para que los valoren como son.
    Sin más por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes profesor Muguel.
    Los videos me parecieron muy interesantes ya que esta es una fecha importante para todos pero por mi parte creo que esto no debería ser solo de un dia sino de diario que se de el respeto entre todos, para que así todos podamos convivir mejor, fechas como estas para la libertad son algo que nos debería de interesar a todos.
    Sin nada más por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes Profesor Miguel
    Bueno creoo que me tarde mucho en comentar en esta entrada pero es que ya sabe los trabajos pero no es escusa.
    Con relacion al tema del dia internacional de la mujer primero muy buenos datos que pone y sus viedeos estan muy reflexiovos ahora solo falta ponerlos en practica. Y el dia de la cereminia estuvo muy bonita como olvidar cuando la Profa Bety canto. Yo si creeo que en menos de lo que conta un gallito habra mas equidad de genero.
    Hay profe estoy muy triste varios de mis compañeros no pasaron su extra y cada vez somos menos y se siente feo pero yo debo continuar y no quedarme en el camino.
    Hay y otra cosa que cree el viernes es mi cumpleaños o si jajaja.
    Bueno sin mas por el momento lo dejo cuidese mucho hay y como siempre preste mi blog para que comentaran mis compañeros.

    ResponderEliminar
  83. Ramón Castañeda Cervantes de primero VI
    bueno profesor antes que nada le quiero informar que no me es posible entrar a mi cuenta de la escuela pero como ve si entre al blog En los dos vídeos nos hablan de como la mujer se ha ido superando con el paso del tiempo, también que el 8 de marzo es una fecha muy importante y hay que tenerla en mente siempre. En ambo videos podemos darnos cuenta que poco a poco las mujeres hemos hido progresando, hemos puesto n practica ( la sociedad) varios valores para lograr lo que se propongan y que en este caso fue el respeto y equidad hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  84. BUENAS TARDES
    PZ A MI ME PARECIO INTERESANTE ESTE VIDEO YA QUE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES UN DIA MUY IMPORTANTE POR QUE EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE NMO LAS VALORAN POR LO QUE SON SI NO POR LO QUE VEN EN ELLAS Y PZ ESTA BIEN QUE AHORA SE TOMEN EN CUENATA TANTO A LAS MUJERS COMO A LOS HOMBRES POR IGUAL POR QUE LOS DOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y LAS MUJERES LUCHARON PARA PODER SER TRATADAS DE LA MISMA MANERA COMO FUEN EL CASO DE SOR JUNA INES DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  85. buenas tardes
    El segundo video nos muestra de como
    las mujeres se han ido ganando un lugra
    en esta vida ya que antiguamente eran muy
    discriminadas por el simple echo de ser mujer.

    ResponderEliminar
  86. buenas tardes
    el primer video nos muestra de
    como surge el día de la mujer
    en 1990, opino que este vídeo
    nos muestra lo mucho que tuvieron
    que trabajar las mujeres para tener
    sus derechos

    ResponderEliminar
  87. Buena tardes Profesor Migue:
    Bueno a mi me parece muy bien que en la escuela se proponga la equidad de genero que se le de mas oportunidad a las mujeres de que particiipemos. ya que nosotras poodemos sacar adelanta un pais.
    me gustaron los videos.
    Atte: Liliana Fernanda Torres Quezada 2Iv

    ResponderEliminar
  88. hola buenas tarde profesor, soy noemi quintananar de 1 "V" para darle a conocer mis comentarios de los videos, la verdad a mi me parecen muy interesantes, ya que me parece muy bonito que se festeje el dia de la mujer,ya que nos muestra de como las mujeres se esfuerzan por tener sus derechos, yo creo que como mujeres debemos aprender a darnos nuestro lugar, me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  89. hola...
    este video nos nuestra como esque la mujeres han luchado por sobresalir en el mundo como apesar de la represion de los hombres han logrado ser iguales a los hombres aunque en algunos lugares todavia los mujeres no son tomadan en cuenta.
    GUSTAVO ALVARAO SANCHEZ 1° II

    ResponderEliminar
  90. hola buenas tarde profesor, soy noemi quintananar de 1 "V" para darle a conocer mis comentarios de los videos, la verdad a mi me parecen muy interesantes, ya que me parece muy bonito que se festeje el dia de la mujer,ya que nos muestra de como las mujeres se esfuerzan por tener sus derechos, yo creo que como mujeres debemos aprender a darnos nuestro lugar, me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes profe...
    umm.. x lo q veo mi comentario
    no se publico y aqi estoy otra vez.
    Los videos son interesantes pues noz
    dicen como las mujefres se hartaron
    de tanta injusticia y exigieron que
    se les tratara igual q a los hombres,
    menos horas de trabajo y mas salario
    alzaron sus voces para q todas las mujeres
    del mundo sean respetadas y q sus derexos
    sean validos y reconocidos...
    parece q esto solo fue un momentho, pues
    hoy en dia las mujeres son tomadas como
    inapaces d hacer las actividades del hombre
    son pocos los q les dan la oportunidad a las
    mujeres de mostrar su capacidad en cualqier
    lugar, al parecer estamos volviendo atras pues
    los hombres son machistas y hay algunos q solo
    ven a las mujeres cm un objeto sexual y d casa
    q pueden manejar a su antojo, no las valoran
    debemos acabar cn ello, las mujeres deben d
    armarse d valor para enfrentar esta situacion,
    para darse cuenta de q ellas tambn pueden salir
    adelante sin la nececidad de un hombre q solo las
    maltrata, golpea y humilla...
    atte:
    madai 2 IV

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes profesor, pues a mi me parecieron muy interesantes los videos ya que esta muy bien que nosotras las mujeres luchemos por nuestros derechos, aunque algunas otras cada día van perdiendo valores, creo que si antes le lucharon mucho por ellos deberíamos de ponerlos mas en practica y no dejar que nada ni nadie trate de hacernos menos, todas deberíamos tener respeto a las demás aunque como ya lo mencione antes algunas van perdiendo los valores día con día, pero en fin debemos de reflexionar y hacer valorar los derechos de las mujeres.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes Profesor Miguel:
    Bueno a mi parece una buena idea que en la escuela agan este tipo de programas para buscar una equidad de genero y darnos un lugar de opinon a nosotras como mujeres por que nosotras podemos sacar hasta una pais adelante.
    bueno me gustaron mucho los viedos.
    Atte:Liliana Fernanda Torres Quezada 2 IV

    ResponderEliminar
  94. A REALMENTE NO SE QUE DECIR.... CREO QUE LAS MUJERES HAN IDO PERDIENDO CADA DÍA MAS SU ESCENCIA, ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAYA UNA EQUIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES YA QUE AMBOS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS, PERO CREO MUCHAS DE ESTAS ESTAD MUJERES ESTÁN CONFUNDIENDO LA EQUIDAD CON LA IGUALDAD... LOS HOMBRES Y MUJERES SOMOS COMPLETAMENTE DIFERENTES TANTO EN NUESTRA ANATOMÍA COMO EN NUESTRA FORMA DE PENSAR POR LO TANTO LAS MUJERES NO PODEMOS SER CAPACES DE REALIZAR TODAS LAS COSAS QUE LOS HOMBRE PUEDEN Y SIN ENCAMBIO LA ESCENCIA DE LA MUJER SE ESTA PERDIENDO Y ASÍ COMO EXISTE EL MACHISMO LAS MUJERES ESTÁN CREANDO UNA SOCIEDAD "FEMINISTA".
    ES TODO LO QUE PUEDO DECIR.
    SANDRA JESSICA CRUZ LOPEZ 2ºV

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes Profesor Miguel Angel:
    bueno me gusta el interes que usted pone hacia el deracho que se merecen y debemos darle a las mujeres sin importar su origen.
    me gustaron los videos y me hacen reflexionar que las mujeres son mas capacede hacer mas cosas que hasta nosotros hombres. Pero busquemos una equidad de genero.
    ATTE:RICARDO ROMAN CARRADA 2IV

    ResponderEliminar
  96. El vídeo me pareció interesante, es importante saber las cosas por las que tuvieron que pasar las mujeres de esa época, para dejarnos las oportunidades que hoy tenemos.
    y creo que como mujeres debemos valorar todo esto y darnos nuestro lugar, no depender de nadie, y realizar todo lo que nos proponemos.
    Aritzel Perez Hernandez 2º 5

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes.
    Profesor.Miguel
    Los vídeos están muy interesantes me parece que las mujeres debemos valorar los derechos que tenemos y lo quwe podemos hacer día a día y no solo las mujeres creo que todos.
    QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  98. Hola profe. SOY Ingrid de 2 IV.
    Primero que nada le pido de la manera mas atenta una disculpa por el retraso de entrar al blog.
    Los vídeos antes presentados me parecen muy buenos, el evento que se llevo a cabo el 8 de marzo con motivo de el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, me gusto. Ya que pues de alguna manera en la institución no solo hay una mujer ya que parte desde la dirección hasta lo que se conforma la escuela, y me parece una forma muy padre de hacerle referencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  99. Buenas Tardes Profe. Soy Karen Michell de 1 IV
    Los videos relacionas con lo del dia de la mujer me parecen muy buenos. Porque hay veces que nosotras como mujeres no sabemos ni porque se celebra ese dia INTERNACIONAL DE LA MUJER.
    Y en los videos vienes una explicacion de porque lo celebramos.

    ResponderEliminar
  100. Bueno me parece buenos los videos que pasan, me hacen pensar en muchas cosas que antes no habia pensado, como fue que llegamos a estar a donde ahora nos encontramos? esa pregunta nunca me la habia hecho, pero despues de ver los videos ya lo hago y me llamo la atencion todo esto, espero que nos sirva para pensar en las cosas que las personas han hecho para vivir en un mundo de equidad...
    Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de Primero IV

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes profesor Miguel.
    El vídeo esta muy interesante, ya que nos muestra como las mujeres lograron salir a delante después de todo el machismo que hace muchos años se apodero del país y nos muestra como las mujeres salen adelante solas para conseguir sus derechos y en o personal me siento orgulloso de que lo hayan echo ya que las mujeres creo yo son muy importantes en nuestra vida.
    Bueno sin mas por el momento me retiro esperando que la pase de lo mejor hasta luego.
    posd: Soy del primer año grupo 3 mi nombre es EDUARDO RAMIREZ DELGADO.............

    ResponderEliminar
  102. esta muy bien el video...como las mujeres se pudieron armar de valor para defender sus derechos y asi realizar un mundo donde existiera equidad.
    muy bien por las mujeres que nos dieron este derecho!
    zuleima jacqueline perez lopez 2 V

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes profesor!
    Los videos me parecieron muy interesantes, ya que en ellos se muestra que tanto las mujeres como los hombres somos iguales, me parecio miuy interesante el primer video porque en el se muestra omo una mujer luchaor lo que quiere y en la mayoría de las veces lo logra obtener, en este video se muestra que entre todos debe existir la equidad de genero, pienso que las mujeres toman o tienen un lugar muy importante en la vida de todos, porque es la tiene mas oportunidades o porque ellas luchan por lo que se proponen y no se dan por venidas hasta lograr lo que quiere.
    Buno sin mas por el momento me despido. Y que pase una muy buena tarde!..
    Atte. Luis Fernando Reyes Nicolás 1° III

    ResponderEliminar
  104. buenas tardes
    bueno primero que nada me dio gusto haber podido ver los videos y comentarlos ya que ase muuuucho tiempo le soy sinsero no lo asia pero bueno retomando el tema me gustaron los videos nos ayudan a reflexionar un poquito que todos tenemos los mismos derechos no por el motivo de ser hombre o mujer tiene que aver desigualdad ya que sin las mujeres el hoembre no es nada bueno ese es mi punto de vista y otra ves comento que me dio gusto poder ver los videos se despide edson para los amigos el Sr. Wilson para usted edson jejejejeje no como cre usted me puede decir como quiera sin mas me despido profesor.
    (Edson Edvan Zuñiga Sanchez 1.-I)

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes profesor.
    Bueno a mis los videos me parecieron muy interesantes, ya que era justo que las mujeres luchemos por nuestros derechos, y es bueno que haiga un dia internacional para la mujer que es el 8 de marzo. La mujer es uno de lo elementos que debemos apreciar ya que la mujer es la que lucha, para que le den su lugar como se lo merece.
    Gracia a que un mujer defendio a las mujeres que para decir que nosotras si podemos; que nos den uesrtos lugar y que nadie nos haga menos pporque todos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  106. hola profesor miguel.soy BRENDA DE 1I a mi me parecen muy interesantes los videos ya que las mujeres somos muy valiosas e importante ya que es un bonito detalle que festejen el dia de la mujer y es muy padre ya que se fetejan a las de mi genero y les den su valor tan importante

    ResponderEliminar
  107. hola profe..buenas tardes!!!
    pues este video esta muy interesante, ya que nos permite reflexionar sobre todos los derechos de los cuales hoy gozamos las mujeres, ya que en el videeo podemos notar todo lo que las mujeres de antes tuvieron que pasar, para que las cosas sean como ahora.
    Sonia Jimenez Sotelo 2º5

    ResponderEliminar
  108. hola soy ROSARIO DE 1IV kiero decirle k no puedeo publicar mediante mi corrreo

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes profe Miguel...
    Bueno nuevamente aquí en el blog, mas que nada al ver estos vídeos me doy cuenta del gran esfuerzo que las mujeres han realizado a través del tiempo, ya que todo debio de haber llevado un proceso para poder haber llegado hasta este resultado.
    Para mi mas que nada considero que no solamente debe de existir un solo día para poder celebrar a las mujeres, pues mas que nada creo que cualquier día e instante es oportuno para poder dar las gracias o celebrar a una mujer.
    Aunque por otra parte considero que muchísimas mujeres no se merecen ningún día para celebrarlas, ya que no poseen ni tienen valores ni responsabilidad de ser o dar lo mejor de si mismas, por que para mi este día no es importante para celebrar a todas las mujeres que ni siquiera se lo merecen.
    Por otra parte no puedo generalizar a todas en este día, ya que como en todo hay cosas buenas y malas, y para mi consideración creo que lo mejor es saber reconocer y agradecerles a las mujeres que realmente se lo merecen, pues para conseguir sus objetivos han tenido que sacrificar y hacer todo lo posible por hacer algo bueno y valioso.
    Cualquier día es oportuno para dar la gracias y reconocer a cualquier persona que realmente se lo merezca, simplemente esa es mi percepción.
    Yo creo que lo importante para mejorar esto, es que cada quien asuma sus responsabilidades, valores y derechos, ya que tanto el hombre como la mujer son capaces de realizar cualquier actividad pues sencillamente somos iguales, simplemente ambos somos seres humanos.
    Ademas a través de este escrito me gustaría pedirle una disculpa por las acciones de nuestro grupo en aquel día de la celebración del día de la mujer, aunque sinceramente nuestra intención nunca fue el hacer alguna burla ni nada por el estilo, aunque si se que fue muy infantil haber realizado esas acciones, pero se que cada persona percibe las cosas como las cree, y realmente se que algunas de las conductas de nuestros compañeros dieron mucho de que hablar.
    Bueno para finalizar, los vídeos que nos presento fueron realmente buen buenos ya que no conocía nada sobre esta transición y cambios que tuvo la mujer al paso del tiempo.
    Bueno hasta luego profe...Gracias...

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes.
    Profe. Miguel.
    Bueno los vídeos y lo que comento es de gran interés,ya que en todo momento la mujer ha sido un factor importante para la humanidad o solo para el hombre, haciendo referencia en la canción de Ricardo Arjona "mujeres".
    Bueno sin mas que decir me despido...
    gracias.
    Andrea lira 2º IV
    adiós.

    ResponderEliminar
  111. HOLA... Profe.. Miguel..!!!

    Los dos video me parecieron muy interesantes ya que vemos como la mujer se ha ido superando para tener los mismos derechos y sobre todo para ser respetada.

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes profesor.
    Los videos que ha presentado en esta ocasion me parecen muy interesantes pues a traves de la historia el sexo debil ha sido para la mujer,el hombre era quien proveia el hogar y las mujeres se dedicaban a los trabajos del hogar. Durante mucho tiempo fue asi y las mujeres eran humilladas o discriminadas, pero hoy en dia gracias a que aquellas mujeres del pasado lucharon para que ya no sucediera eso y que tuvieramos los mismos derechos que los hombres, desde ese entonces han demostrado y hemos demostrado que podemos ser como los hombres en cualquier aspecto, ademas de poder manejar un hogar y un trabajo a la vez. Agradezco a esas mujeres pues sin la lucha que ellas dieron no tendriamos un dia para nosotras, no tendriamos derechos al igual que los hombres y por supuesto no tendriamos el derecho a trabajar para que nosotras mismas nos podamos satisfacer nuestras necesidades. Pienso que ahora en esta epoca en la que vivimos la equidad de genero ha sido mucho mejor que en otras epocas, claro se sigue viendo el machismo pero no tanto como antes. Para que haya una equidad de genero, todos y cada uno de nosotros tenemos que empezar por educarnos y tratar por igual a las demas personas sean hombres o mujeres.
    Bueno esto ha sido todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  113. buenas tardes subdirector
    Me gustaron los videos se mme isieron muy interesantes ya que tienen razon de que la mujer tiene que tener los mismos derechos que los hobres para que aya una equidad se genero para todas las personas y vivamos en una sociedad de igualdad de oportunidades
    bueno eso es todo me despido
    ha soy Brandon Moises Arellano Chonteco del primero uno

    ResponderEliminar
  114. Imagínese hemos logrado tanto que los hombres de hoy en día se molestan o enojan de que tengamos un rango o puesto mas arriba de ellos y sobre todo que ganemos mas. Y que nos crean incapaces de no poder desarrollar una actividad, la cual a ellos les ha costado mas trabajo subir que ha una mujer. Deberíamos sentirnos ORGULLOSAS de tener el PRIVILEGIO DE SER UNA MUJER, y sobretodo VALORAR NUESTRO TRABAJO QUE DÍA CON DÍA NOS VAMOS GANANDO.

    ResponderEliminar
  115. Podemos desarrollar mas actividades que aun trabajando y aparte los labores domésticos, y los hombres se quejan mucho de que??? solo de estar sentadotes esperando que les digan-!!! vete a tu casa a descansar!!! jejeje.... Pero no por eso vamos a discriminar a los demás, creo que todos tenemos los mismos derechos y valores..

    ResponderEliminar
  116. Hola profre buenas noches
    estos dos videos me sorprendieron mas que nada ya que yo no sabia por que existia el 8 de marzo y mas que nada por que el dia de la mijer ha hora me doy cuenta que mas que nada gracias ha esas mujeres hisieron que existiera esa fecha por que como disen los videos "PAN Y PAZ" yo dijo que mas que nada esa brace nos ase en tender ha nosotras las mujeres que gracias a esa frace tenemos mas sueldo y pas como lo disen los videos y que tambien gracias ha las muertes de esas mujeres ysieron el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    ResponderEliminar
  117. Buenas Noches Profesor Miguel el vídeo del día internacional de la mujer es muy interesante por que nos muestra como el paso del tiempo la mujer se va superando día con día a pesar de tanta injusticia que se tenia a ella y el cual dio a conocer la equidad de genero para que la mujer y el hombre fueran iguales ante toda la sociedad y tener los mismos derechos como igual las misma obligaciones.
    atte:julieth navarro 2IV

    En ambo videos podemos darnos cuenta que poco a poco las mujeres hemos hido progresando, hemos puesto n practica ( la sociedad) varios valores para lograr lo que se propongan y que en este caso fue el respeto y equidad hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes profe Miguel bueno pues yo entiendo que durante la guerra las mujeres eran tratadas como esclavas y maltratadas por los hombres obligando las a trabajar bueno eso es lo que pienso
    atte. ALAIN URIEL DE PRIMERO II

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches profeseo Miguel en esta noche solo le reitero sobre los comentarios que ya he publicado que el dia internacional de la mujer es un dia en que todas las mujeres debemos estar felices y creo que ese dia en lo perdonal fue lo que se hizo pero no se vio de esa manera ya que se malinterpretan las cosas pero todos sabemos que una mujer es muy inteligente y trabajadora sin menos preciar a os hombres por que todos somos iguales ante la ley y solo quiero que quede en claro que las ofensas así otras personas no nos damos cuenta que es para las timarlas y le pido disculpas por el grupo de 1° II por como no comportamos pero no fue con mala intención y como se lo dje al principio era un momento de estar felices bueno sin otro particualr me despido
    Adios y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  120. buena noches maestro miguel a mi parecer me parece perfecto que se organicen las actividades de equidad de genero haci nos podemos dar cuenta que tanto la mujer como el hombre son igules y no debe de haber discriminación alguna para los dos y en el video podemos observar q la mujer es una parte importante por sus esfuerzo que a hecho año tras año.
    me despido dejando le un cordial saludo
    mi nombre es: Joel Mendoza Camacho del 2IV

    ResponderEliminar
  121. buenas noches profesor..!!
    Soy nahomy de 1ºII
    bueno realmente los videos son muy buenos
    ya que hablan de todo lo que tuvo que pasar
    la mjer para ser reconosida...
    lo importante de los videos
    es que te dan a conocer el valor que tienen las
    mujeres en la sociedad
    "como dicen la mujer esta aqui para ser amada no comprendida" y sobre todo ser repetada
    y tener en cuenta la importancia que an tenido
    alo largo de la hitoria...

    ResponderEliminar
  122. Que tal, se me hicieron muy interesantes los videos pues hablando de equidad de genero que es un tema muy interesante, ya que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad de Mexico y el mundo que tanto como el hombre y la mujer son una imagen de trabajo y equidad, en lo que son sus derechos y las libertades que la mujer siempre a luchado por tenerlos y hoy en día que es una sociedad más equitativa y con más oportunidades para las mujeres.
    Attentamente: Sebatián Hernández Gómez 1°IV

    ResponderEliminar
  123. hola buenas noches
    bueno el video me agrado me parece que muestra lo importante que la mujer hizo para poder tener una equidad de genero,bueno en rusia se celebra el 8 de marzo el dia de las mujeres que cayeron en esta batalla de la lucha de equidad ya que anteriormente no se permitia que la mujer fuera mas que el hombre esta es una pelicula que vi no recuerdo el nombre pero esta muy padre ya que muestra lo que la mujeer sufrio para poder tener un lugar en la sociedad

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes
    El video fue de mi agrado me gusto ya,
    que estas mujeres lucharon por una vida digna ,
    porque el trato fuera igual para ambos sexos
    nosotras como mujeres debemos de agradecer y valorarnos,
    por lo que somos ya que valemos mucho como persona

    ResponderEliminar
  125. Hola profe

    El video muestra la lucha que ha tenido la mujer a través del tiempo para lograr obtener sus derechos y como acabaron con la gran problemática que había antes de que no les permitían muchas cosas.
    Ahora todo es muy diferente las mujeres ya pueden hacer muchas cosas que antes les eran imposibles, aunque en algunas partes del mundo se les sigue privando algunas cosas a las mujeres.
    Pienso que los movimientos de la mujer en nueva york fueron un aspecto clave para lograr lo que ahora son las mujeres.
    Si estos sucesos que muestra en video no hubieran ocurrido a las mujeres se les seguirían prohibiendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
  126. Buenas Noches profesor Miguel Ángel
    Bueno pues de acuerdo a la entrada el Día Internacional de la Mujer este se conmemora por la lucha de la mujer en su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona,este es un hecho muy importante para las mujeres ya que a travez de esta lucha hoy en día somos libres de votar y tomar nuestras propias decisiones así como tener las mismas oportunidades que el hombre , sin nadamas que decir me despido de usted que tenga una bonita noche.
    proyectos institucionales III 2° I
    Karla Daniela Tellez Madrid

    ResponderEliminar
  127. PROYECTOS INSTITUCIONALES 3 GRUPO 2° 1
    Hola buenas noches profesor, el motivo de mi comentario esrespecto a la visita a Amecameca la visita me parecio de mucha ayuda para estar mas informados sobre las actividades que se llevan acabo en el lugar y mas que nada para estar mas en contacto con nuestra naturaleza. La visita nos dejo a muchos o almenos en lo personal varias enseñansas por ejemplo el modo en el que se conserva la naturaleza, los cuidados que debemos darle al medio hambiente, tambien nos ayudo a crear conciencia sobre que aveces nosotros como seres humanos le damos mal uso a nuestras matyerias primas.
    La conservacion del bosque sin duda alguna es una gran tarea que los encargados de ese sitio han sabido realizar pues el bosque cuenta con una gran variedad de tipos de arboles.
    El conocer los volcanes y un poco mas de su hostoria de cada uno nos sivio de mucha ayuda sin duda alguna para tener mas conciencia de que tan importantes son las medidas de prevención en cuanto a los volcanes.
    La visita en lo personal me agrado.
    Me despido deceandole buenas noches.
    ATTE.
    IRIS LIZBETH GAMBOA ENCISO 2° | N.L 14

    ResponderEliminar
  128. buenas noches profesor de 1°V mayra fernanda bautista garcia y pues lo que puedo deci es que las mujeres hemos tenido que luchar durante años para lograr tener papeles importantes y tener derechos como mujer,actualmente ese derecho se respeta gracias a las mujeres que lucharon durante mucho tiempo para poder valorarse, aunque hay lugares en los que aun siguen privatizando a las mujeres de muchos de sus derechos. publique de la cuenta de mi compañera ya que no recordaba mi contraseña

    ResponderEliminar
  129. Hola profe!!
    bueno pues las mujeres
    tienen un papel muy importante. ya
    que nosotros somos quienes podemos
    generar una nueva vida.
    es muy padre que se festeje este
    dia . pero a mi modo de ver
    las cosas esto deberia ser del
    diario, por que una mijer siempre
    es ESPECIAL, IMPORTANTE, LUCHONA,
    NUNCA SE DA POR VENCIDA, SABE DAR
    AMOR .. y esta ahi cuando la
    necesitas. en fin eso y mucho mas.
    ANEL VELEZ 2 IV

    ResponderEliminar
  130. buenas noches profesor.

    Es fantastico saber la historia de la mujer, de como consiguio los derechos que hoy en dia tienen, de como salieron adelante reclamando a todos los hombres su derecho de ser escuchadas y el respeto a ellas.
    Es muy contradictoria y me da un poco de risa, no burlona, si no de sorpresa de ver como sele trataba a la mujer hace mucho tiempo, se le trataba como creo hoy en dia se la trata a muchos hombres, antes ala mujer sele trataba de forma cruel, como nuestras esclavas, hoy en dia, la mujer, es significado de belleza, hoy sele ama y sele respeta, antes afuerza devian estar en fabricas trabajando duro, hoy en dia, los hombres no queremos que salgan de casa, jajaja...y tal ves no porque no queramos que sufran trabajando, que cuiden muy bien a los hijos, si no por descofianza o celos, pero sele cuida.
    Me dijo una ves mi abuelito y creo tiene raozn, " las mujeres, valdran lo que valgan, pero sin mujeres no hay hombres", me lo dijo con otras palabras, pero aun asi el mensaje se entiende.
    Bueno profesr, gracias, muy buenos videos, muy buenas entradas, no soy buen alumno que digamos y tampoco a resivido buenas noticias mias...pero procurare, no le prometo porque tal ves no lo cumpla, pero procurare vicitar mas su Blog, ya que me di cuenta que es muy bueno.
    Buenas nohces profesor Miguel..

    ResponderEliminar
  131. Buenas Noches Profe:
    Primero que nada le pido una disculpa por haber echo de una tarea fácil una tarea difícil, con poco tiempo y todo lo que ha pasado.
    Me enorgullece darme cuenta de lo valientes que fueron estas mujeres y me siento muy agradecida de tener el honor de ser mujer, abecés no nos damos cuenta de todo el esfuerzo de una mujer, pero simplemente todas esas personas que nos ayudan día a día a salir adelante, madres, maestras, amigas y todas las mujeres con las que tenemos la suerte de contar hoy en día.
    Veo el video y tengo una sensación de agradecimiento a las mujeres que decidieron propiciar el cambio, exigir lo que se merecían, tener fuerza, voz, voto, valor, pues sin esa lucha no tendríamos lo que hoy tenemos, educación, voz, voto, opinión, y todo lo que tenemos.
    En general me gusto mucho el video y pues me vi en la necesidad de crear otra cuenta ya que la otra me confundió.
    Dennis 1º "V"

    ResponderEliminar
  132. ola muy buenas noches profesor.......
    estos videos son exelectas para saber que la mujer es un ser humano y son libres de hacer todo como nosotros los hombres, las muejeres no son echas solo para trabajar tienen derechos hacer libres a trabajar pero muy poco y un salario bueno, y todo lo que hicieron en new york fue una injusticia asia las muejeres, y tenian que ser castigados por no hacer rutas de evacuacion en la tienda de donde estaban las mujeres

    ATTE
    Daniel Jandete Perez

    ResponderEliminar
  133. Buenas noches profesor...
    estos videos muestran los que las mujeres podemos debemos de hacer y mas que nada "lograr" por que las mujeres somos iguales alos hombres ni unos valen mas ni ootros valen menos por que somos humanos y merecemos el mismo respeto y obviamente las mismas oportunidades.
    amobos sexos debemos tener en cuenta que no debemos de hacernos menos no por el simple echo de ser hombre tenenmos que pensar que podemos golpear a una muejer eso es el machismo y afecta principalmtente alos dos " TODOS SOMOS IGUALES" atte: Ada elizabeth garcia sanchez 1º V

    ResponderEliminar
  134. El primer video nos muestra como las mujeres pasaron por mucho tiempo detras de los hombres y buscaron desde un principio la lucha contra la represion que tenian por ser al parecer el sexo debil, haciendo diferentes protestas que al principio no eran escuchadas buscando solamente la igualdad.Ls videos muestran como las mujeres son muy importantes en la sociedad y que nunca hay que discriminarlas porque son parte fundamental de ella, y gracias a las mujeres que se enfrentaron sin miedo y con gran coraje por no ser reprimidas, ya que cambiaron la perspectiva que tenian de ellas logrando asi una mejora que actualmente ha hecho cosas muy importantes.
    Te dejan como reflexion que no hay que las mujeres soy muy imortantes para la sociedad y que todo lo que hicieron hace años para lograr las mejorasactualmente sigue vivo y que aquellos malos tratos recibidos ya no son para la mujer contemporanea.
    La verdad es una gran reflexion gracias que descance.

    ResponderEliminar
  135. Maria Jaqueline Ruiz Melendez 1° IV
    Buenas noches estos videos estan muy interesantes ya que nos muestran como las mujeres en ese tiempo lucharon para obtener sus derechos teniendo que luchar mucho tiempo para lograr ese objetivo, gracias a ellas en la actualidad estos derechos los seguimos teniendo pero aun no en todos lados son respetados aun falta mucho que luchar para que en todos lados se respeten nuestros derechos

    ResponderEliminar
  136. Buenas noches profesor Miguel.
    En los dos vídeos nos mostró en los vídeos las mujeres han sido victimas de muchas injusticias, falta de derechos, y malos tratos etc.; en estos tiempos ya son menos pero se siguen viendo,y lo correcto seria que ya no existieran, para esto la sociedad; tanto hombres como mujeres, debemos seguir un patrón de igualdad y respeto, para obtener mejores resultados, es triste saber que muchas mujeres en la actualidad son golpeadas, explotadas, maltratadas y hay que evitar este gran problema.
    Los vídeos son interesantes y explican claramente la situación en que se encontraban las mujeres de esa época aunque reflejan mucha tristeza.
    bueno sin mas por el momento me despido.
    Itzel Sarahi Guadarrama Nava 1° " V "

    ResponderEliminar
  137. En estos dos videos me sorprendieron mas que nada ya que yo no sabia por que existia el 8 de marzo y mas que nada por que el dia de la mijer ha hora me doy cuenta que mas que nada gracias ha esas mujeres hisieron que existiera esa fecha por que como disen los videos "PAN Y PAZ" yo dijo que mas que nada esa brace nos ase en tender ha nosotras las mujeres que gracias a esa frace tenemos mas sueldo y pas como lo disen los videos y que tambien gracias ha las muertes de esas mujeres ysieron el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER mi opinion ante esto es que la mujer puede aser mas cosas que un hombre
    Jesus Gallo Ivarra 1° " V "

    ResponderEliminar
  138. AISLINN RODRIGUEZ BRAVO 1°III

    Profesor, estos videos se me hicieron muy valiosos ya que yo en años anteriores, me pasaba por desapersivido la fecha del 8 de marzo que es el dia internacional de la mujer.
    El mensaje mas importante que nos deja es que antes las mujeres eran tratadas muy mal ya que querian hacerlas trabajar en ecxeso y su salario fuera muy minimo, ahora nosotras debemos aprovechar la gran oportunidad de ser libres ante todo.

    ResponderEliminar
  139. PROYECTOS INSTITUCIONALES III
    Granados Balderas José De Jesús del "2°I" y paso a dejar mi comentario acerca de la visita didáctica.
    Me pareció una excelente actividad ya que nos ayuda no solo a tener nuevas experiencias sino, a adquirir nuevos conocimientos y a tener un espacio de relajación dentro del trabajo académico.
    Bueno profesor sin mas que decir me retiro, que tenga buen cierre de semana, hasta luego.

    ResponderEliminar
  140. PROYECTOS INSTITUCIONALES
    Buenas noches profesor soy Jaime Barron Fragoso del Segundo uno .
    Bueno con respecto a la visita me parecio una gran convivencia con la naturaleza y como saver aprovecharla sin hacer daño alguno al nuiestro planeta.
    Me despido.

    ResponderEliminar
  141. Materia: "Proyectos Institucionales III. 2ºI "

    Buenas noches maestro, nuevamente, respecto al tema de la entrada, le comento que da gusto saber que desde hace algunos años, las mujeres tomaron la mejor decisión de sus vidas; alzar su voz, exponer sus argumentos y reclamar el lugar y valor que por derecho humano les corresponde, es decir, el de ser respetadas, valoradas y tomadas en cuenta dentro de las decisiones que diariamente se toman dentro de una sociedad y en los diferentes núcleos que la componen, empezando por la familia.
    En ese sentido, su acceso ascendente a oportunidades como la educación ha sido vital.

    En cuanto a la pasada visita a Amecameca; al bosque de los árboles de navidad, a la Hacienda de Panoaya, Museo de los volcánes, Zoológico y al resto de las atracciones como la tirolesa, le puedo decir que fue una experiencia bastante agradable, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de conocimientos que aportó en cada uno de nosotros y el que lograra despertar la conciencia de cuidado ecológico y responsabilidad para con el medio ambiente, además de descubrir un poco de la riqueza natural que posee el Estado de México, así como de fomentar la pertenencia e identidad cultural e histórica que tenemos como pobladores mexiquenses.
    Sin más, me despido.
    Atentamente: Pedro Paredes García. 2ºI
    N.L.:27

    ResponderEliminar
  142. ¡HOLA!

    Los dos videos me parecieron muy interesantes ya que vemos como la mujer se ha ido superando para tener los mismos derechos y sobre todo para ser respetada y respetada por los trabajos que ha realizado, aunque muchos llaman a la mujer “el sexo débil”, se a demostrado que una mujer puede realizar los mismo que un hombre, así que este video nos deja mucho en que pensar y reflexionar acerca de las mujeres. Carrera Carbajal Brenda 2° V

    ResponderEliminar
  143. Bueno sobre esto estoy de acuerdo de que la mujer ex siga sus derechos pero completos por que si uno se da cuenta la mayoría de las mujeres exige los derechos a al mitad osea solo los que le combinen no los todos los que les corresponde y esta bien que tengan su día mundial pero que paso con el día de los hombres también hemos peleado y apoyado al las mujeres y las aguantamos y aun así no tenemos nuestro día y eso no es gusto y creo que muchos no me van a apoyar pero siendo sinceros la mujer están mas evolucionadas que los hombres y son algo mas fuertes psicologicamente y eso es es lo que importa del ser humano en pocas palabras es mas fuerte y aun así tiene su día mmmmmmmmmmm.
    Aparte sub ahora no se mate la cabeza investigando si lo que puso como introducción es lo mis que viene en los videos no se pase y se queja de nosotros.

    ResponderEliminar
  144. Bueno este día es memorable para las mujeres, gracias a que ellas se lo han ganado con esfuerzo y reconocimientos que se les ha otorgado al paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  145. bueno este vídeo me pareció muy bueno ya que muchos de nosotros (principalmente varones) nos preguntamos por que no celebran el día del hombre o algo así pero al ver el vídeo me conmoví por que no sabia lo que tuvieron que luchar las mujeres para festejar este día
    att: Marco Antonino Rivero Perez 1 II

    ResponderEliminar
  146. Bueno primero que nada quiero agradecerle al profesor Miguel Ángel por haberme recuperado mi cuenta, en segundo quiero decir que el primer vídeo trata sobre como trataban alas mujeres en 1952, bueno creo que es esta fecha, y que cuando quisieron reclamar sus derechos las maltrataban bastante, tanto que si no regresaban a planchar les bajaban el sueldo que era mínimo.

    ResponderEliminar
  147. También quiero hacer inca pie con el segundo vídeo, que sinceramente no me gusto mucho por dos cosas, la primera que obviamente las mujeres no eran igual en ese momento y los hombres las trataban demasiado mal, en segundo que la música no es muy bonita pero a muchos estudiantes creo que con eso les interesa.

    ResponderEliminar
  148. PROYECTOS INSTITUCIONELES 2° II
    GABRIELA GARCIA GONZALEZ
    LE INFORMO QUE LA VISITA ALOS ARBOLES DE NAVIDAD ESTUVO MUY INTERESANTE,AUNQ NO CABE DECIR QUE ALPRINCIPIO CREIMOS QUE NO LO IBA HACERDE ESTA MANERA,PUES APRENDIMOS MUCHAS COSAS COMO LO FUE TENER CONSIENCIA DE LOS MEDIOS NATURALES QUE NOS RODEA Y CUIDAR MAS LA RIQUEZACON LA QUE CONTAMOS. PROFESOR:GUILLERMO

    ResponderEliminar
  149. proyectos institucionales
    adriana alejandrea ghernandez ramirez 2° II
    mi comentario hacerca de la visita de los arboles de navidad, me parecio interesante pues se aprendieron muchas cosas en la visita y conociomos lugares turisticos que desconciamos

    ResponderEliminar
  150. PROYECTOS INSTITUCIONELES 2° II
    osiris montserrat cervantes hernandes
    me agrado la visita alos arbolesde navidad y m,eintereso elproyecto que se realizo al cuidar las areas verdes con las que contamos
    prof: guillermo

    ResponderEliminar
  151. PROYECTOS INSTITUCIONELES 2° II
    victor osvaldo riveros mendez
    me parecio muy buena la visita alos arboles denavidad, conci vastantes ciosas que pondre en practica y me gusteria quemis compañeros hicieran lo mismo
    prof: guillermo

    ResponderEliminar
  152. Proyectos Institucionales III
    Mi comentario es sobre la visita de amecameca pricipalmete a los arboles de navidad este bosque es muy bonito y educativo ya que te enseñan como cuidan los arboles, el agua, y como se separa la basura, el otro logar al que fuimos fue la ex hacienda de panoaya en este lugar esta el museo de sor juana ines de la cruz, tambien tienen un lugar donde hay animales y les puedes dar de comer tambien cuenta un un lago de lanchas y una tiroleza.

    ResponderEliminar
  153. hola profesor miguel angel soy tania cruz pasaran del 2° 3
    buenoe stos videos me parcen muy interesantes para todos nosotros ya que el respeto merece respeto y cada uno de nosotros contamos con una mujer en casa pues la verdad hay que ser muy respetuosos con la mujer
    tambein estoy de acuerdo con todas las cosas que hace la mujer para que todos vean y crean en el esfuerzo de la mujer :D

    ResponderEliminar
  154. Proyectos III
    2° 1 Sikreth Alarcón
    Buenas tardes profesor bueno pues mi comentario con respecto a la visita que realizamos al bosque de los arbolitos de navidad y a la hecienda de Panoaya me parecio, algo espectacular, considero que si nos sirvio de mucho la explicación que nos dieron sobre la producción de arboles en el país y pues la importancia que tiene el mantenimiento de estos lugares.
    Si duda alguna la visita guiada por la hacienda de panoaya fue algo inolvidable, es una experiencia muy bonita que nos motiva a seguir adelante tal como lo hizo Sor Juana Ines de la Cruz.
    Por el momento es todo!
    Perdón por no aber paso al blog por algun tiempo pero mi cuenta se cancelo y tube que hacer una nueva.
    Espero que tenga una linda tarde.

    Att: Sikreth Alarcón 2°1

    ResponderEliminar
  155. Con respecto a la entrada del dia internacional de la mujer, cabe mencionar que una de las mujeres que nos a puesto el ejemplo para vencer cualquier obstaculo es Sor Juana Ines de la Cruz, y así como ella tambien todas las mujeres que lucharon por que las nuevas generaciones de mujeres como todas nosotras pudieramos ejercer el poder el voto tienen muy bien merecido que se les reconosca y se les recuerde en un día del año, aunque debemos respetarnos y querernos todos los días de nuestra vida!

    Y recordando los honores de este día quiero compartir que me encanto la frase:
    "El hombre que trata a la mujer como una princesa, solo demuestra que fue criado por una Reina"
    Gracias por fomentarnos este tipo de cultura..
    Bye!

    Att: sikreth Alarcón 2°1

    ResponderEliminar
  156. Bueno este video me parecio en verdad un video muy bueno por que nos insita a que sigamos adelante y hagamos valer nuestros derechos como mujeres, y me parece muy admirable esas mujeres que lucharon para que nosotros tuvieramos voz y voto, y al final lo lograron veanos ahora nosotros logramos llegar màs alto que los hombres sin ofender y estamos màs capacitadas en lo personal a mi si me gusto el video
    Monserrat Soriano
    1-II

    ResponderEliminar
  157. hola profesor buenas tardes!! bueno primero que nada mil disculpas por entrar hasta el dia de hoy.
    y quiero comentarle sobre el video del dia internacional de la mujer, sinceramente se me hizo muy interesante ya que asi nos podemos dar cuenta de cual fue la veradera historia sobre nosotras las mujeres y como fue que se promovio este drecho, y mas que nada de como la mujer poco a poco se fue ganando su propio respeto hasta llegar a lo que el dia de hoy es equidad de genero.
    me despido de usted, que pase bonita tarde. ATTE:iris rincon 2 IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola prefesor solo quiero que se pa que yo simpre es timqado mucho a las mujeres y que creeo que ellas pueden ser mas inteligentes y bailientes que un hombre
      lo cula dedusco que algundia habaruna presidenta que gibierne el pais de México y ese video demuestra que apesar de los malostretos yde las malas humiyaciones las mujeres nunca se rundieron para cumplir su pro´posito que era pa y paz
      me despido de usted con amabilidad atentamente eduardo 1° 3

      Eliminar
  158. Buenas Tardes Profesor Miguel este video me pareció muy interesante me parece que el fomentarnos este tipo de cultura nos va a servir mas adelante para que puedamos vivir en una sociedad mejor y aunque no solo con vídeos sera posible tenemos que tener la esperanza de que vendrán tiempos mejores ademas de que nos sirve para darnos cuenta que la mujer es muy importante tan solo nos podemos dar cuenta en como cuida a la familia y que sin una mujer en cosa que nos inculque valores esto puede ser difícil para un joven cabe destacar que la mujer a hecho muchos sacrificios para poder ser aceptada y poco a poco con muchos sacrificios lo a logrado.

    ResponderEliminar
  159. Proyectos Institucionales III
    Iridian Hernandez de la cruz 2 I
    Buenas tardes una disculpa por apenas hacer mis comentarios bueno la visita didáctica me pareció muy interesante al ver el paisaje tan hermoso que nos rodeaba sin contaminación, y al ver los arboles tan grandes y majestuosos,en la caminata aunque parecía que no iba a terminar al principio cuando la iniciamos me pareció una experiencia aun mejor por que de no haber sido a si no hubiéramos disfrutado del viaje y las demás atracciones que visitamos igual estuvieron muy divertidas lo que mas me gusto fue el bosque.

    ResponderEliminar
  160. Hola buenas tardes subdirector Miguel respecto a la salida que tuvimos en Ameca-meca fue increíble ya que nos mostraron muchas cosas y cuando llegamos nuestra guía nos llevo a una caminata que tardamos como una hora fue muy buena, después nos llevaron a la hacienda en donde nos mostraron y hablaron mucho acerca de Sor Juana Inés de la Cruz también nos expusieron sobre los volcanes y al final nos mostraron los animales y de ahí cada quien lo dejaron libre para que se divierta también nos dieron una exposición de los animales. Buenos hasta luego.
    Oswaldo Enrique Chávez Hernández

    ResponderEliminar
  161. Buenas tardes profesor Yo le Vengo a dar mi comentario acerca de los 2 videos, se me hacen interesantes porque nos hace reflexionar de todo lo que las mujeres pasaron para que Tuvieran igualdad y no fueran maltratadas, Hay que decir que las mujeres son muy fuertes y para mi me inculcan un gran valor el respeto
    Atte: guillermo uscanga 1° 3

    ResponderEliminar
  162. Buena tardes profe Nazario una disculpa por no haber mandado al tiempo mis comentarios e que no habia podido publicarlo pero estaba observando el video de la paz y la paz y me parecio genial ya que el 8 de marzo es el dia Internacional de la mujer y pues la mujer ha sido valiente y tenemos que agradecerle.
    EDUARDO MORALES JERONIMO 2DO IV.

    ResponderEliminar
  163. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel respecto a la salida que tuvimos sobre el proyecto, fue increíble ya que es una experiencia increíble que en mi caso fue sentir que aun contamos con busques como las de Ameca-meca, también nos dieron una exposición de los animales fue increíble yo creo que como personas si tenemos que tomar la conciencia sobre el daño que ocasionamos a nuestro planeta con la contaminación y las deforestaciones al estar allá es sentir que vivo en un planeta hermoso llamado tierra y sentirme en casa ya que yo crecí con la naturaleza y me encanto me hizo sentir bien bueno sin más que decir también nos llevaron a las hacienda y nos mostraron o expusieron sobre los volcanes bueno hasta luego.
    Samuel Hernández Hernández.

    ResponderEliminar
  164. proyectos institucionales
    Ana Karen López León 2° II
    la visita relizada a los arboles de navidad me parecio muy divertida ya que pudimos conocer cosas nuevas y disfrutar de una tarde agradable, a mi en lo personal me gusto conocer, en la hacienda de panoaya pude subir a la tirolesa... en fin disfrute esa tarde.

    ResponderEliminar
  165. Saludos maestro miguel
    Los videos fueron muy interesantes por que nos demuestra como la mujer a lo largo de los años a luchado por defender sus derechos de las injusticas que los hombres han cometido hacia ellas y gracias a las mujeres que participaron en esa lucha lograron conseguir ese respeto e igualdad entre hombre y mujeres.

    Atentamenmte
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez
    2do 4

    ResponderEliminar
  166. Buenas noches profesor los videos como ya habia mencionado me parecieron interesantes puesto que nos enseñan lo que las mujeres de los distintos paises lucharon para poder tener un mejor trato pues eran tratadas de una manera injusta,los videos al menos en lo personal hace que reflexionemos y nos demos cuenta de que esa lucha que las mujeres de esa epoca no debe de ser en valde pues tenemos de seguir la lucha con el progreso y respeto hacia los derechos de cada quien.
    Atte.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 2° | n.l 14

    ResponderEliminar
  167. Buenas noches profesor Miguel.
    El tema de equidad de genero es muy popular en esta época pero ni por mucha información lo aplican a su vida diaria, muchos siguen con la idea de que la mujer tiene que hacer labores de casa pero están realmente equivocados, las mujeres tenemos un gran potencial e inteligencia como los hombres, así que podemos desempeñarnos en diferentes áreas, trabajos, tareas o labores, etc.aunque reconozco que ya gran parte de hombres tienen una mentalidad diferente, ay que seguir difundiendo información, platicas o conferencias donde se exponga este tema y superemos el numero.
    Sin más por el momento me despido, que tenga una linda noche profesor.

    ResponderEliminar
  168. Bueno la mujer hoy en dia ha tomado una fuerte posicion dentro de los hombres ya que a lo largo de la historia ella es la que ha salido adelante sin ayuda de los hombres.
    Pues este comentario es para acerca de la visita didactica muy buena un lugar lleno de naturalez ay magia me encanto nos deberian de llevar a lugares mas seguido de ese tipo sin otor asunto me retiro suerte

    ResponderEliminar
  169. Considero que por más que se mencione y se promueva la igualda entre la mujer y el hombre, jamás se nos tratara por igual y mucho menos si nosotras como mujeres no nos damos nuestro lugar ante la sociedad..

    Simplemente recordando los honores del pasados del 8 de marzo día internacional de la mujer, cuando paso la profesar a cantarnos, fuimos más mujeres las que de alguna u otra forma le faltamos al respeto riendonos o poniendo caras!
    & si nosotras no mostramos respeto a nuestro genero pues mucho menos lo aran las demás personas..

    Tenemos que aprender que debemos tratar a los demás como queremos que nos traten!
    y para poder querer a los demás primero debemos aprender a querernos nosotras mismas :)

    Att: sikreth Alarcón
    2°1

    ResponderEliminar
  170. buenas noches profesor Miguel
    el tema de equidad de genero es popular pero hay que saberlo reconocer y aplicar en la vida, ahora ya podemos votar, opinar abiertamente, realizar trabajos que antes no podíamos hacer pero ay que persistir.

    ResponderEliminar
  171. Buenas noches profesor Miguel Ángel
    Anteriormente la mujer no tenía el derecho a ser escuchadas ni a ejercer su opinión ya que los hombres abordan bastante el machismo e imponían su fuerza física. Para la mujer era algo obsoleto, ya que su única opción era no decir nada, porque si lo hacían o simplemente contradecían las ideas de un hombre ellas eran golpeadas y excluidas por la sociedad. Imaginemos la desafortunada situación que anteriormente vivía la mujer.
    Con las dificultades la mujer logro salir adelante pero a pesar de todo los hombres seguían teniendo el control de todo ellos eran la parte superior de una sociedad, política y económica. Ya que como lo había mencionado antes las mujeres no podían participar.
    El hombre no aceptaba que una mujer le fuera superior en las capacidades físicas y de pensamiento ya que ambos somos capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos pueden lograrlo.
    Hombres y mujeres han habitado a lo largo de la historia del mundo ¿entonces por que ambos no tienen los mismos derechos?, los hombres le damos insignificancia a las acciones que pueden hacer las mujeres, pero en ocasiones ellas las hacen mejor que nosotros entonces como no aceptamos el valor tan importante que tiene una mujer. El género femenino ha enfrentado grandes dificultades y sigue encontrándolas pero nunca se han rendido. Esto es porque una mujer es fuerte en sus decisiones y en sus opiniones igual que un hombre.
    La discriminación a la mujer ha existido siempre ya que el impacto ha sido muy grande, ya que ha afectado a las mujeres tanto psicológicamente y físicamente que algunas de ellas ya no tienen la misma vida que anteriormente tenían
    Actualmente en el siglo XXI se están tratando de eliminar actos de discriminación tanto hacia los hombres y las mujeres, ya que como bien lo dije ambos son importantes ya que si no existiera una mujer no existiría un hombre y son un hombre no existiera una mujer ambos son bastantes importantes en el desarrollo humano pero como cada género tiene sus diferentes ideologías y capacidades físicas es por eso que sigue existiendo la desigualdad entre los géneros y también porque no se han podido erradicar tanto el machismo como el feminismo aunque ha progresado la equidad como por ejemplo actualmente existen mujeres y hombres trabajando en contextos como: educación, política, religión, ciencia, economía, hogar, trasporte y comercialización de productos.
    Pero ¿Qué podemos para ayudar a la práctica de equidad de género esto? Pues parece sencillo pero se requiere de mucho trabajo pero cada uno de nosotros no importa si eres mujer o y somos hombres tenemos que estar dispuestos a hacerlo y emprenderlo cada día sin que nos olvide que ambos tenemos muy buenas cualidades y potenciales para poder lograr las cosas con éxito, entre las cosas que podemos hacer para poder contrarrestar es que ofrezcamos un trato igualitario, con respeto y de buena actitud hacia hermanos, padres, maestros, abuelos, tíos, amigos, autoridades, y personas que involucren la sociedad(comunidad). Ofreciéndoles el respeto y el tarto que se merecen de esta manera estaremos contribuyendo a formar una sociedad igualitaria debemos poderlo en práctica en nuestra vida cotidiana ya que es lo más importante que cada uno de nosotros podamos hacer valer.
    La formación de una sociedad con equidad no se lograra de la noche a la mañana pues como ya lo mencione requiere suficiente empeño para poder lograrlo aunque exista gente en la actualidad que quiera seguir abordando al misma temática que se tenía en tiempos anteriores donde el género masculino y femenino tengan barreras de no tener una verdadera comunicación y convivencia sana.

    ResponderEliminar
  172. bueno este vídeo me pareció muy bueno ya que muchos de nosotros (principalmente varones) nos preguntamos por que no celebran el día del hombre o algo así pero al ver el vídeo me conmoví por que no sabia lo que tuvieron que luchar las mujeres para festejar este día
    atentamente juancarlos hernandez tapia "2 IV"

    ResponderEliminar
  173. buenas noches profesor
    bueno, pues me parecen perfectos los videos y me parece increible cuanto han tenido que luchar las mujeresd para la defensa de sus derechos tambien hago referencia a las muertes cuantas y cuantras muertes ha tenido que haber de igual manera por el simple hecho de lograr la "equidad de genero" no solo en nuestro pais sino en todo el mundo y me siento muy orgullosa de que su lucha no haya sido en vano....
    creo que es todo por el momento muchas gracias por esos videos que publica.

    ResponderEliminar
  174. proyectos insititucionales
    Miriam Barrera Calva 2° ||

    Esta visita a los arboles de navidad me parecio entretenida aunque caminamos mucho pues valio la pena, espero que allan mas salidas asi ya que nos ayudan a desestrezarnos un poco(: ademas de que conocimos cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  175. ola buenas noches profe Miguel Anguel
    alejandra crespo ortega 1 IV
    En este video podemos ver como las mujeres protestan por tener un mejor salario ya que trabajan y tiene un salario mínimo, así como también asen huelgas y las tratan mal y reciben golpes por los policías y es por eso que las mujeres a base de su lucha, el día 8 de marzo celebramos ala mujer. Pienso que este video es muy interesante ya que nos enseña que debemos luchar por nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  176. buenas noches profe
    solo comentando que el video deja una vision de como las mujeres buscan en si una equidad de genero aparte es muy interesante saberlo y conocerlo mas que nada,
    atte zully 2º2

    ResponderEliminar
  177. buenas noches profe bueno este video ya que nos podemos dar cuentas como fue que la mujer lucho por su derecho y pues hoy la mujer es una parte importante para nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  178. Hola profr. buenas noches
    en estos vidos se refleja a una mujer que sabe luchar pese a cualquier problema se le presente por que una mujer no se detiene si tiene que iniciar una guerra por defender sus derechos lo hara.aqui podria aplicar el dicho "si quieres respeto, respeta"
    hasta lugo.

    ResponderEliminar
  179. buena profr
    siendo yo alguien que siempre le enseñaron a respetar a la mujer este mes para mi se me hace especial por que se utiliza para demostrar el respeto y la importancia de la mujeres en la vida y aunque el machismo aun esta presente al igual que el feminismo creo que algun dia se podra llegar a una verdadera equidad

    ResponderEliminar
  180. Buenas Noches profesor Profesor Miguel disculpe por la tardansa este video me pareció muy interesante me parece que el fomentarnos este tipo de cultura nos va a servir mas adelante para que puedamos vivir en una sociedad mejor y aunque no solo con vídeos sera posible tenemos que tener la esperanza de que vendrán tiempos mejores ademas de que nos sirve para darnos cuenta que la mujer es muy importante tan solo nos podemos dar cuenta en como cuida a la familia y que sin una mujer en cosa que nos inculque valores esto puede ser difícil para un joven cabe destacar que la mujer a hecho muchos sacrificios para poder ser aceptada y poco a poco con muchos sacrificios lo a logrado.
    Tania Margarita Angeles Ruiz 1° " V "

    ResponderEliminar
  181. hola profe, buenas tardes
    Solo quiero mencionarle y al mismo tiempo pedirle perdón por no haber publicado antes y la verdad no tenia mucho tiempo sin embargo no me olvido del blog. También quiero compartirle de mi experiencia que tuve hace unas semanas en mi visita a Toluca y quiero decirle que fue muy lindo haber participado con otros compañeros de distintas escuelas, abordaron una temática que también abarca a la mujer en el ámbito social y cultural, son problemas que desde mi punto de vista deben ser atendidos a tiempo.
    sin mas por el momento me despido y nos veremos regresando de vacaciones

    ResponderEliminar
  182. lunes 9 de abril de 2012
    Profr: Miguel Ángel Aguilar Martinez.

    ¡Buenas Tardes! Antes que nada me gustaría ofrecerle una disculpa por la actitud que tome con usted hace una semana en cuanto al celular, no lo hice con la intención de omitir el reglamento ni mucho menos de retar su autoridad, creo que fue un error de mi parte por lo que le reitero me disculpe. Aprovecho para agradecerle que tanto a mi como a mi compañera nos haya permitido presentar el examén de Biología Humana, ya que en lo personal no se me hacia justo reprobar una materia por una actitud que aunque no fue la mas adecuada, pues nuestro derecho como estudiantes era presentar el examen. Ahora de la suspensión de 5 días, como ya sabe es nuestro ultimo trimestre y la verdad 5 días sin ir a la escuela nos afectaría bastante tanto en las faltas y los conocimientos que pueda haber en esa semana, se que eso le debí haber pensado antes de no acatar sus ordenes y que alomejor una disculpa no lo soluciona, pero creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad, por lo que considero muy importante que pueda haber otra sanción a cambio de no faltar a la escuela. Por su atención gracias!

    Atte: Brenda Edith Arias Jiménez. 3º IV

    ResponderEliminar
  183. HOLA PROFE, BUENAS NOCHES, SOLO PASO A COMPARTIRLE UNA CANCION EN SU BLOG, O EL BLOG DE LA SUBDIRECCION PARA QE PUEDA INTERPRETARLO A COMO LOS SUCESOS QE DIA A DIA VIVIMOS, AVECES YA NO ES FACILO RESPIRAR SI ALGO QE NOS COMPLEMENTABA SIMMPLEMENTE SALIR POR EL LADO MAS PEQEÑO, EN FIN, SE QUE QIZA MIS PROBLEMAS NO LE INTERESEN, PERO AY PROFE, NO LE A PASADO QE AVECES SOLO QIERE LLORAR Y LLORAR Y QE ALGUIEN LE EXTIENDA LOS BRAZON Y LE DIGA FUERTEMENTE QE LO AMAN, NO LO A SENTIDO? PUES YO HOY LO SENTI, YO HOY LO SIENTO, NECESITO QE ESA PERSONA POR QIEN RESPIRO DIA A DIA, POR QIEN SOY ALGUIEN MEJOR ME DIGA QE ESTARA A MI LADO, QE ME AMA Y QE QIERE SOLO JAMAS DEJARME IR. EN FIN, AQI PROFE LLE DEJO LA CANCION, YA NO ESTARE MAS DE CHILLONA JEJEJJE:
    And i'd give up forever to touch you
    'cause i know that you feel me somehow
    you're the closest to heaven that i'll ever be
    and i don't wanna go home right now
    And all i could taste is this moment
    and all i can breath is your life
    and sooner or later it's over
    i just don't wanna miss you tonight
    And i don't want the world to see me
    'cause i don't think that they'd understand
    when everything's made to be broken
    i just want you to know who i am
    And you can't fight the tears that ain't comming
    or the moment of truth in your lies
    when everything feels like the movies
    yeah, you bleed just to know you're alive
    and i don't want the world to see me
    'cause i don't think that they'd understand
    when everything's made to be broken
    i just want you to know who i am
    And i don't want the world to see me
    'cause i don't think that they'd understand
    when everything's made to be broken
    i just want you to know who i am
    And i don't want the world to see me
    'cause i don't think that they'd understand
    when everything's made to be broken
    i just want you to know who i am
    I just want you to know who i am
    i just want you to know who i am
    i just want you to know who i am

    HASTA LUEGO PROFE

    ResponderEliminar
  184. buenas tardes profesor miguel pues ami me parecieron muy importantes estos videos

    ResponderEliminar
  185. Buenas tardes Profesor Miguel este video me pareció muy interesante me parece que nos ayuda a fo mentarnos este tipo de cultura para que puedamos vivir en una sociedad bien bueno eso es todo. que tenga una linda tarde.

    ResponderEliminar
  186. Hola profesor queria darle mi opinon sobre el segundo video mmm creo qe este video da una buena motivacion a la mujer en todon sentido es bueno saber que las mujeres cuntan con un opoyo totalmente basado para que ellas puedan ser triunfadoras y lo cual ellas mismas . Desgraciadamente no todas las mujeres tienen la capacidad de darnos cuenta en realidad lo mucho qe valemos, y las cosas qe por si mismas podemos hacer. Hai veces en las qe la mujer por creer qe son un sexo debil tienen la mentalidad de qe forsozamente dependemos de alguien, qe en este caso seria del hombre que sin embargo el hombre es puede ser una ayuda para la mujer pero el hombre abusa de su fuerza pero las mujeeres tien un error demostrar su debilesa ante los hombres es por eso que existen mujeres que saben reir aunqe qieran llorar, qe saben perdonar i reconstruir esta es mi opinion acerca del segundo video
    Hernandez Rea Bryan Israel 1 IV NL.15

    ResponderEliminar
  187. Primero que nada me gusta mencionarle que ambos videos están bastante interesantes y muy interpretativos el video de la historia del 8 de Marzo en verdad es un día muy importante que tenemos que tener bien presente en los videos nos muestra como la mujer ha querido superarse y lo ha logrado, entonces si se quiere, se puede por que todos tenmos la misma capacidad eso es lo que se apeliado mucho la equidad de genero no por el hecho de ser varon es que tenemos mayor autoridad esto es un gran ejemplo y como lo menciona el video no todas las mujeres poseen la misma virtud de libertad y en mi punto de vista es necesario hacer algo para que esto acabe y todas las mujeres y los hombres sean iguales.
    Que tenga buendia
    Hernandez Rea Bryan Israel 1 IV NL:15

    ResponderEliminar
  188. Bueno la mujer hoy en dia ha tomado una fuerte posicion dentro de los hombres ya que a lo largo de la historia ella es la que ha salido adelante sin ayuda de los hombres.
    Pues este comentario es para dar mi critica acerca de lo que son las mujeres y los hombres lleno de la naturaleza ay magia me encanto sin embargo creo que hay que tener mejores igualidades y los mismos derechos ...!!!
    Hernandez Rea Bryan Israel 1 IV NL:15

    ResponderEliminar
  189. Buenas tardes.
    El video me parece muy interesante y a la ves me sorprendo porque las mujeres tenian un alma enorme para reclamar sus derechos como ciudadanas a la vez tambien la valentia que adquirieron en esas epocas; cabe mencionar que gracias a ese esfuerzo existe la igualdad y la mujer es tomada en cuenta hoy en la actualidad. Gracias por el video ha! y la ceremonia...

    ResponderEliminar
  190. las mujeres tenian un alma enorme para reclamar sus derechos como ciudadanas a la vez tambien la valentia que adquirieron en esas epocas; cabe mencionar que gracias a ese esfuerzo existe la igualdad y la mujer es tomada en cuenta hoy en la actualidad. Gracias por el video ha! y la ceremonia...

    ResponderEliminar
  191. ola buenas noches profe Miguel Anguel
    Este video podemos ver como las mujeres protestan por tener un mejor salario ya que trabajan y tiene un salario mínimo,tambien podemos ver que no dejan vencer y sigen su lucha,así como también asen huelgas y las tratan mal y reciben golpes por los policías y es por eso que las mujeres a base de su lucha, el día 8 de marzo celebramos ala mujer. Pienso que este video es muy interesante ya que nos enseña que debemos luchar por nuestros objetivosy asi poder salir adelante sin que los hombres se crean mas superiores alas mujeres.
    Alejandra Crespo Ortega 1IV

    ResponderEliminar
  192. Hola...!!!
    bueno pues el segundo video me parecio muy interesante ya que habla de como la mujer va luchando por sus derechos y no deja de trabajar para que eso pueda lograrce
    Alwjandra Crespo Ortega 1 IV

    ResponderEliminar
  193. Buenas Noches profesor: En estos dos vídeos muestra la lucha de las mujeres donde cada día muestran las habilidades que tienen. Como el cazo en el primer vídeo que por el machismo del hombre, en un lugar donde la mujer no contaba para nada donde la discriminación existía para la mujer donde ella no valía y aun así la mujer apesar de todo esto prefirió aser una huelga y pedían "pan y paz" aun de la tragedia de las mujeres muertas aun así siguieron demostrando grandes destrezas que tienen donde el hombre cree que que tiene el poder ante la mujer como al igual en el segundo vídeo muestra como la mujer manifiesta la oportunidad de demostrar ala población que debe existir una equidad de genero donde demostraba que como igual que los hombres tienes derecho de sobresalir. Mi opinión seria que aun en la actualidad existe la descriminasion alas mujeres donde el hombre aun sigue pensando que la mujer no tiene derecho de sobresalir adelante y digo que la mujer sigue pidiendo equidad de genero para la población.
    Eduardo Tenorio Bautista 1° "V"

    ResponderEliminar
  194. Buenas Noches profesor Profesor Miguel disculpe por la tardansa este video me pareció muy interesante me parece que el fomentarnos este tipo de cultura nos va a servir mas adelante para que puedamos vivir en una sociedad mejor y aunque no solo con vídeos sera posible tenemos que tener la esperanza de que vendrán tiempos mejores ademas de que nos sirve para darnos cuenta que la mujer es muy importante tan solo nos podemos dar cuenta en como cuida a la familia y que sin una mujer en cosa que nos inculque valores esto puede ser difícil para un joven cabe destacar que la mujer a hecho muchos sacrificios para poder ser aceptada y poco a poco con muchos sacrificios lo a logrado.
    Tania Margarita Angeles Ruiz 1° " V "

    ResponderEliminar
  195. hola soy antonio de jesus del 1ºv
    Este video me pareció muy interesante me parece que el fomentarnos este tipo de cultura nos va a servir mas adelante para que puedamos vivir en una sociedad mejor y aunque no solo con vídeos sera posible tenemos que tener la esperanza de que vendrán tiempos mejores ademas de que nos sirve para darnos cuenta que la mujer es muy importante tan solo nos podemos dar cuenta en como cuida a la familia y que sin una mujer en cosa que nos inculque valores esto puede ser difícil para un joven cabe destacar que la mujer a hecho muchos sacrificios para poder ser aceptada y poco a poco con muchos sacrificios lo a logrado

    ResponderEliminar

Copyright Text