subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 11 de enero de 2012

ACOSO ESCOLAR ¡UNA REALIDAD QUE DEBE SER ATENDIDA¡


Hola jóvenes de la escuela Preparatoria Oficial no. 37, estamos iniciando un nuevo año, por lo que les deseo que durante éste los acompañe la salud, y de lo demás creo que cada uno realizará lo mejor para que logren sus metas y alcancen el éxito en sus estudios. Pasando al trabajo académico, durante este mes el Plan maestro de Orientación Educativa  nos plantea la actividad Macro del Programa de Acoso Escolar, sin duda una problemática actual que afecta a los jóvenes hoy día. En este sentido comparto con ustedes lo siguiente:
En relación a este tema hemos escuchado en los últimos años hablar de esto y quizá las acciones que se  han implementado no han impactado porque este fenómeno sigue creciendo. Sabían ustedes que la palabra  Bullying es un vocablo holandés que significa acoso, el primero en utilizarlo fue el investigador Dan Olweus quien realizó en la década de los años 70s en Suecia un estudio sobre este problema y diseño un programa antiacoso para las escuelas de Noruega.
En México si bien el concepto de bullying no era tan comentado, el acoso escolar ha existido desde hace mucho tiempo, sin embargo quizá pensamos que solo se presentaba en determinados sectores y que eso pasaba en otros lugares y no en nuestra escuela. Ahora bien casi siempre pensamos en las victimas, pero creo que es de suma importancia analizar que es lo que pasa con lo agresores, por lo que es necesario investigar ¿porqué son violentos?  ¿Dónde se origino  su problema? ¿Qué  problemas de autoestima presentan?, además de realizar actividades que permitan ayudar a éstos jóvenes para que puedan convivir en un ambiente sano y libre de violencia.  
¡No olvidemos que el acoso escolar tiene consecuencias graves!

ACTIVIDAD COMPROMISO
Revisen el siguiente material de un caso impactante ocurrido en el país de Chile, de las terribles consecuencias del bullying y participen con sus opiniones, ¿que sugerencias proponen para atender este problema?



127 comentarios:

  1. Buenas noches, pues efectivamente es necesario trabajar por ayudar a las personas que manifiestan un comportamiento agresivo con sus compañeros, tanto por su propio bien como por el de las victimas de dicha violencia y evitar que se termine en tragedia.
    Y en cuanto a formas de resolverlo, posiblemente y de entrada, que una persona de su confianza, como su familia, un maestro, algùn amigo o un psicologo, entable un dialogo con el agresor, para hablarle y darle la oportunidad de alguien que lo escuche, que le ofrezca cariño, confianza, etc., con el proposito de rastrear el origen de su problema y que lo pueda superar.
    Y en cuanto a la victima, que empiece por acudir con sus padres para comentarles su situaciòn y que estos puedan intervenir, asì como pedir el apoyo de algùn maestro u orientador para que intervenga como mediador de la situaciòn.

    Alumno:Pedro
    2ª I

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes tenga usted, el problema del BULLYING es verdaderamente desagradable ya que contextualizar dicho problema en nuestra propia vida puede ser trágico. El día de ayer precisamente escuche la noticia que en nuestro país ocurrió un similar caso, ya que también era una joven de 12 años con excelentes calificaciones y del mismo modo también término con la elección del suicidio, hasta el momento no se descarte que se trate de bullying.
    TODOS sin ninguna exención debemos involucrarnos, a continuación algunas posibles soluciones para hacer una diferencia:
    *Crear vínculos de estrecha confianza con padres de familia, maestros y directivos.
    *Entablar y exigir un respeto en todo momento con las personas que diariamente nos comunicamos.
    *Platicar con profesores y padres sobre las diferencias que podrían existir con algunos alumnos.
    Este problema social requiere de mucho esfuerzo pero día con día tiene que existir una diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas terdes profesor
    El video es realmete impactante porque muestra como un problema como este puede llevar a una persona al limite, siempre hay que tener en cuenta que problemas como estos no hay que tomarlos a la ligera es primordial que hagamos un cambio por nosotros mismo y denunciar, no hay que quedarse callado ya que si lo hacemos seriamos complices de este terrible problema.

    Sin mas que decir me despido.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, este es problema cada vez mayor a nivel mundial, ya que cada vez incrementa el numero de personas que son agredidas por parte de sus mismo compañeros, el problema de el Bullying muchas de las veces lo tomamos como parte de un juego sin saber las consecuencias que a la larga podemos ocasionar a las personas. Debemos de pensar las cosas con madureza antes de actuar y pensar que siempre hay una solución para todo, en este caso seria hablar con algún orientador, directivo o maestros que nos pueden ayudar y no quedarnos callados.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor.
    Dando mi opinión sobre el vídeo, me parece que es algo lamentable este tipo de acciones y lo relaciono con lo que nos dijo hace un tiempo, que las personas que son inteligentes son muchas veces a las que mas daño psicológico les causan, dándoles apodos incorrectos o incómodos; para evitar tal daño es importante poner en practica los valores, los cuales se imparten en casa y todo aquello que se ve en el hogar, se reproduce en lugares ajenos y es muy decepcionante el tipo de valores con los que cuenta la gente que causa daño a los demás.
    A nosotros nos queda como compañeros de una institución no callarnos en caso de ser los afectados o los que observan el daño que les es causado a los demás.
    Sin mas me despido, que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ buenas noches profe. bueno pues a mi me párese muy desagradable este problema que todas las escuelas presentan, y cada ves crece mas este problema, pero la mayoría de los adolescentes no entienden el problema y dolor que causan a los mas chicos, o a los demás al grado que llego pamela de suicidarse y como ese caso debe haber muchos mas donde los adolescentes ya no aguantan el dolor que sienten y piensan en suicidarse. Y me pareció muy al que la directora no hiciera nada para SOLUCIONARLO y tal ves si les hubiera puesto un alto no se abría suicidado pero dicen que el hubiera no existe y fue lamentable la muerte de pamela y aun así las agresoras no sintieron remordimientos para dejar ese mensaje tan cruel, pero espero que algún día se acabe este problema y que los adolescentes no tengan miedo de ir a la escuela o salir a la calle pero también tiene que haber acciones por parte de las autoridades de la escuela para solucionarlo bueno eso es todo asta luego!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profe!!
    este vídeo es muy impresionante el mensaje que nos da ya que por el podemos captar lo que en realidad pasa en las escuelas la agresividad verbal que es la mas común y la física, varios maestros se dan cuenta de estas agresiones pero no hacen nada al respecto ya que piensan que es solo un juego entre los alumnos y no le toman la importancia que merece a lo que debemos poner una solución como alumnos...

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor Miguel
    El problema de agresión y violencia mas conocido como bullying es una masa gigante que domina en todas las escuelas esta situación perturba a miles de jóvenes estudiantes sin importar el sexo, la edad, el nivel económico, etc.
    Lo que paso con pamela fue algo terrible pero así como sufrió ella también lo han sufrido miles de estudiantes, los padres deben tomar medidas acerca de esto; inculcar valores, hablar con ellos y estar al tanto de su vida cotidiana, sus amigos, maestros, compañeros, y todos los que los rodean.
    la historia se me hizo muy triste y se lamenta la perdida de una joven que tenia muchas cosas por vivir, experiencias por tener, pero su muerte ayudara a que este problema sea visto con otros ojos en Chile y los demás países.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profe Miguel, el vídeo que he visto, es una historia impactante y es triste ver que la realidad de este esta época que estamos viviendo sea llena de violencia, y que aun es mas triste saber que esa violencia se da mas en las instituciones.
    Por su atención gracias, que pase buena tarde.
    Alejandra Leticia Mejia Dominguez
    Primero 1

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor buenas noches bueno pues esta entrada esta muy importante el acoso escolar es un tema muy dado hoy en día y bueno se da mas en secundaria y preparatoria pero los alumnos que lo sufren como en el vídeo no lo dicen por miedo de que les haga algo el que les acosa piensas que les ara algo si dicen lo que les hacen y bueno yo sugiero que esto se hable entre familia porque así tal vez se genera mas confianza para llegar a una solución y poder ejecutar la solución para que este acoso ya no siga y se ponga un alto pero firme para que ya no lo exista bueno profesor pues me retiro que tenga buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. PRIMERAMENTE FELIZ AÑO NUEVO !
    SOBRE LA ENTRADA CREO QUE ES UNA PENA TERRIBLE ENTERRARSE DE LO GRAVE QUE PUEDE SER EL BULLYNG DENTRO DE LOS JOVENES. LA MALA NOTICIA ES QUE PUEDE ESTAR EN NUESTRA MIRADA Y NO HACEMOS NADA. A MI ME GUSTARIA QUE SE INVITARA A LA ESCUELA A UN CONOCIDO MIO QUE VIVIO MUCHO TIEMPO BULLYNG EN LA ESCUELA Y TERMINO CON MUY MALOS PASOS. QUIZAS UNAS CONFERENCIAS PUDRIESEN AYUDAR YA SEA A CONCIENTIZAR A LOS PADRES O A LOS MISMOS ALUMNOS CON ESTOS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFESOR
    Pues hay que tomar conciencia sobre los actos y las palabras que les decimos a los demas porque pensando muy a fondo pueden a llegar a afectarlos mucho
    Aveces solo tomamos en cuenta en que nosotros somos las victimas pero hay ocaciones en que nozotros mismos nos convertimos en los agresores.
    Es muy importante que haya mucha comunicacion de alumno a maestro y que tomen en cuenta todo lo que nosotros les comentamos sobre lo que nos pasa y nos incomoda de los demas.

    ResponderEliminar
  13. heeey profesor migueel hola!
    jiji hace mucho tiempo que no
    paso por su blog pero ya estoy aqui
    no crea que se me olvida jeje..

    amm en cuento al video pues yo creo
    que esto del bullyng es un tema muy
    delicado y al cual las escuelas tienen
    que atender, bueno no solo los maestros
    y directivos sino es trabajo de todos
    hacer un mejor lugar en donde estamos
    la mayoria de tiempo todos los dias
    la escuela, porque pues si he notado
    cuando maltratan a chicos sin motivo
    o solo porque los ven indefensos o por
    ser diferentes ya sea en color d piel
    o por tener diferentes gustos en ropa,
    musica, etc.. y algo debemos hacer aunque
    no se que debemos hacer jeje bueno yo
    creo que ante todoesta la comunicacion
    entre alumno-maestro
    y pues yo pienso que eso del programa de
    tutorias esta muy bien para ayudar acombatir
    en bullyng..

    Bueno me despido que se encuentre bien
    feliz regreso de vacaciones :D

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Profesor
    Espero que se encuentre bien, estoy a punto de cursar el segundo semestre de preparatoria en el cual opto por dar mis mayores esfuerzos. Espero que siga publicando mas entradas en el blog de igual manera nos tutore par el mejoramiento de nuestro blog.
    sin mas por el momento me despido

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes profesor Miguel.
    Me emociona que mañana ya empiezan las clases de nueva cuenta, ya empezare yo y mis compañeros el segundo semestre, se que mi promedio no fue el mas agradable, pero me esforzare para que en este curso sea mejor y me supere mi aprovechamiento.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor buenas noches, la verdad este video es una ventana para abrirnos los ojos a la realidad, ya que como dice su entrada: creemos que eso no nos va a pasar a nosotros, eso está muy lejos de mí, eso es solo para asustarnos, etc. etc. cosas por el estilo son las que constantemente tenemos en el pensamiento y nos ponemos una venda que hace que justifiquemos todo ese tipo de conductas, pero afortunadamente ya se están tomando cartas en el asunto y se están tratan de evitar este tipo de situaciones y llegar a los extremos como lo es el caso de la chica de chile, lamentablemente su caso no es el único, pero espero que si de los últimos; es bueno saber que tanto padres como profesores no se cruzan y se quedan a esperar que las cosas se salgan de sus manos y actúan para no lamentarse después.
    Pero ustedes como profesores no pueden hacer todo, ya que todos los docentes solo cumplen con enseñar más no con educar, creo que hay que empezar a educar a los padres y no a los hijos, porque estos solo somos el reflejo de lo que vemos y aprendemos en nuestros hogares, si crecemos en un ambiente lleno de violencia y antivalores, empezaremos a creer (erróneamente) que estas conductas son normales y que de esta manera se consiguen todas las cosas, pero no desconocemos todos los efectos secundarios (a corto, mediano y largo plazo) que estas acciones pueden traer para las víctimas que lo sufren, los agresores que lo ejercen y los testigos que son parte del mismo. Así que si somos parte de este fenómeno (victimas o testigos) no hay que quedarnos callados y buscar a una persona adulta que nos pueda ayudar y buscar alguien especializado en el tema, en cambio si somos los que aplicamos estos actos hay que empezar por aceptar que tenemos un problema y que necesitamos ayuda profesional para saber el origen del problema.
    Bueno con esto me despido, e mando un cordial saludo y le dejo un pequeño pensamiento: “El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio.”

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesor me da gusto comentar en el blog par comentar que me alegra estar de nuevo en la escuela

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor, en relación con el tema del acoso escolar se nos hace un tema muy interesante, ya que es uno de los problemas que mas nos afecta en la sociedad, ya que esto ocurre mas en casa como en la escuela.
    ya que pensamos que este problema esta lejos de nosotros lo podemos ver de varias formas tanto como psicológico verbal y físico.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor miguel espero que este muy bien de salud, en relación con el tema del acoso escolar es un tema muy importante, ya que es uno de los problemas que mas nos afecta en la sociedad y lo practicamos, ya que esto ocurre mas en escuelas tanto como en las calles.
    ya que pensamos que este problema esta lejos de nosotros lo podemos ver de varias formas tanto como psicológico y verbal.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe
    el video ahora si que como dicen esta bien "¡juerte!" y pedirle una disculpa por no haber entrado.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe buenas tardes solo paso a decirle que ya hice mi cuenta en gmail y en blogspot soy una alumna de nuevo ingreso del grupo 2º 3 mi nombre es vianey a y decirle que mañana o otro día paso a comentar sus entradas eso es todo que pase buena tarde¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profesor miguel, bueno respecto al video creo que es un tema muy interesante y podemos notar hasta que punto puede llegar la violencia, y yo que puedo decir pues casi nada ya, ya que diariamente veo violencia y he aprendido a vivir en ella no lo digo que solo estoy en esto, yo creo que todas las personas lo pueden ver y además de eso también estoy creyendo que todos por dentro tenemos el lado bueno y que también se la pasa gritándonos a que mejoremos pero nunca lo escuchamos, nuestro interior nos habla pero mientras sigamos sin darnos cuenta que somos los afectados creo que no llegaremos a nada bueno me gustaría mucho comentar mas cosas pero creo que es lo básico que puedo decir. Bueno hasta luego y que se mejore pronto de su salud.

    ResponderEliminar
  23. hola el bullyng es un trauma psicologico o moral no permitan que en nuestra escuela lo practiquen y gracias por mantenernos con informes que nos ayudan.

    ResponderEliminar
  24. hola profesor Miguel Angel espero que igual se encuentre muy bien y gracias por recordarnos siempre los problemas que nos presentan a los jovenes para que no lleguemos a tenerlos bueno adios

    ResponderEliminar
  25. hola profesor Miguel pues ami me parecio muy interesante este video, y es verdad que el problema del acoso escolar se da mucho en las escuelas pero puede ser controlado.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe buenas tardes solo paso a saludar y a decirle que ya edite mis 2 blogs con lo que nos dijo en la clase de ingles y pues están muy padres las animaciones me gustaron mucho espero que las vea y eso es todo asta luego...

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes profe me agrada mucho la idea de que nos enseñe a editar o modificar nuestro blog porque así se vera mucho mejor y para aprender cosas nuevas que en lo personal no sabia
    ahora voy a empezar a editar mi blog y si llegara tener duda mañana lo veo en su oficina
    sin mas que decir me despido y hasta mañana

    ResponderEliminar
  28. profesor como ya le comentaba hace rato m no puedo ingresar a mi cuenta bueno si puedo ingresar pero no me aparece normal y por lo mismo no puedo editarlo mañana lo veo en su oficina para que me pueda explicar por favor

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes profesor...
    Solo le quiero avisar que mi blog creo que ya esta listo, digo creo porque siento que no me quedo muy bien pero espero que sea de su agrado. Se me complico un poco lo de la musica espero que mañana me enseñe como se realiza, sin otro particular me despido espero que pase una bonita tarde aunque con mucho frio...

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches profe Miguel solo le quiero avisar que ya le hise los cambios a mi blog espero que sean correctos y si no para poder corregirlos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches Profesor Miguel
    primero que nada mis mas sinceras disculpas pero los ultimos meses no e tinedo cabeza ni tiempo para visitar el blog pero ya regrasare visitarlo mas seguido ya que los reyes se portaron super con la compu que se que hasta cierto punto me la meresco jajajaja.
    Bueno regrasando al tema del Bullying yo pienso que los niños, jovenes, adultos que llegan a ser agrasivos es por la educacion y principios que les enseñen y fomenten desde el hogar y niños.
    Bueno eso es lo que yo creeo pero si tambien los que son agredidos no hablan nadien los va escuchar y tambien de un pequeño juego puede comenzar todos y los cambios estan en todos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profesor solo quería agradecerle que se intereso por mi propuesta, usted nos explico muy bien como diseñar nuestro blog. Identifico que son pocos los compañeros los que han comentado pero me imagino que aun mas pudieron dar un diseño diferente a cada uno de su blog, por mi parte para corresponderle en su gran favor que nos explico las mejoras de la visualización del blog, yo lo lleve a cabo según cada uno de mis gustos y ofrecí un mejor diseño a mi blog; espero que le guste y que por favor nos continúe ayudando con la configuración y/o diseño de nuestro blog. Nuestro mayor compromiso para las asignaturas de Proyectos institucionales II e informática y computación es LA PARTICIPACIÓN EN EL BLOG y su vez esta debe ser de manera responsable y eficaz.
    Sin más por otro asunto me despido de usted

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes profesor.
    he visto el video y realmente es impresionante y muy triste que permitamos que esto siga pasando es impresionante cuales son loslimites a los que se tienen que llegar y todos lo hacemos sin antes pensar en las consecuencias pero ya al ver las consecuencias realmente sentimos amgustia es momento de cambiar nuestra forma de pensar.
    sin mas que decir me despido

    ResponderEliminar
  34. Hola Buenas Tardes yo creo que el vídeo anterior refleja muy bien la situación que están pasando los jóvenes maltratados y creo que si se puede evitar solo que debemos hacer consciencia de todo lo que esta pasando a nuestro alrededor no solo debemos juzgar a los que afectan si no no dejar que hagan daño eso esto gracias

    ResponderEliminar
  35. buenas noches profesor en el video anterir obsereve principalmente los problemas que se tienen mas que nada en la vida son los maltratos de cualquier tipo como podria ser el abuso infantil, violaciones, maltrato intrafamiliar o como dicen maltrato escolar como podria ser el bulling..!! que se maltratan los niños se golpean y se crean problemas psicologicos y fisicos y tambien morales se crea una baja autoestima por lo mismo por que hay falta de respeto..!!!!
    Disculpe por no comentar pero no podia no me permitia agregar mis comentarios pero ya lo logre no se como pero ya pude..!! bueno me despido profesor que descanse.!

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes
    volviendo al blog de subdireccion, se me hiso muy dificil pues no queria accesar con mi contraseña.
    El acoso es algo que para mi es asqueroso, es como violar a una mujer o a un hombre, tiene que ser algo que en verdad este penado por las autoridades o si ya lo esta que le den mas severidad a la infraccion.
    y tambien todos debemos denunciar sin pena pues da mas pena esta vulgaridad que se le castige al degenerado.
    Me voy cuidese y que tenga buen domingo.
    Aldo Cid 3ro 1

    ResponderEliminar
  37. hola profesor buena tarde pues creo que este problema del bullying que si se detecta a tiempo se puede prevenir de la manera mas correcta puesta bien que antes de ocurran la cosas se pongan a ver la manera de prevenirlos y evitar tantas muertes como en el caso del video

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes prof. Miguel.soy abigail del 2° 3 soy de nuevo ingreso... Pues sobre el video me parecio algo fuerte pero verdadero es algo que pasa actualmente no solo en esa si no en todas las escuelas.
    creo que es un problema donde se involucra la violencia familiar. si el adolescente ve violencia en casa el actuara de igual manera en este caso en la escuela.pero todo problema tiene solucion y con la ayuda de todos los programas antibullyng se podra resolver este conflicto que nos afecta a todos. me despido de usted que tenga una bonita tarde

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas noches! Primero que nada me doy la bienvenida a este blog por que como yo lo puedo ver apenas lo cree por que soy nueva en la escuela y esperoo y segur comentando bueno sino seme olvida je ! Saliendo de el tema de la bienvenida pues ami punto de vista me parese muy importante. Lo que se dice y muy llamado BULLYNG! Esto tambien llamado violencia entre adolesentes... En las aulas de las escuelas Que da a temprana edad niños,jovenesy adultos pero mas en los niños y jovenes y para resolver este tipo de problemas nesecitamos tener en cuenta cuales son los problemas qe causan el bulling y haci poderlos resolver sin ningun problema bueno buenas noches qe pasen una linda nocheee!!!!! Nancy 1- Iv

    ResponderEliminar
  40. creo que el video es interansante para ponerte a concientizar de que como pueden ser las personas de la escuela o como son yo creo que es un problema grande al ser cosas a tus compañeros por envidia o por ser mejor que tu creo cada persona es distinta y tienes que afrontar como eres y los maestros hacerles caso omiso de lo que lo que los alumnos te esten diciendo de que algun compañero lo molesta etc y creo que hablar mas de estos temas en la escuela para que todos hagamos conciencia de si mismo

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes profesor

    Le escribo aqui para comentarle que el foro que se realizo con los padres de familia fue realmente interesante, las diversas experiencias que los padres habian vivido son realmente inspiradoras y ejemplo de como no debemos de repetir los errores del pasado.

    Sin mas que decir por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  42. bueno o creo que el tema esta muy interesante ya que en muchos lugares pasa esto y con niños mas pequeños y sensibles como el caso que se dio en china de un niño de 8 años que se suicido por que le decían gordo y pues creo que eso es todo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por ayudarme a corregir mi cuenta de gmail.

    ResponderEliminar
  44. Ola profesor primero qe nada buenas tardes y pues no se ni como empezar zoy de nuevo ingreso asi que no se si este bien lo qe le estoy diciendo jaja
    bueno pues este video creo qe hace una refelxion ya que en muchas escuelas se da esto de la violencia en la escuela conocido como el bullying a mi se me hace una ofenza muy mala ya que nadie tiene derecho a hacer esta clace de cosas... algunas personas como en este caso, lo hacen por envidia...
    como se vio aqui pues termino en una tragedia yo pienso que cada persona tenemos que pensar en lo que esta bien o esta mal por que a nadie le parece justo que le hicieran esto... y pues tambien no estoy deacuerdo a las personas qe saben de esto y no hablan para evitarlo que al final de cuentas vienen quedando como cómplices ..
    pues bueno este fue mi comentario y espero que todos reflexionen con este viedo

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profe!

    Este caso de verdad me dejo impactada, como es posible que alla gente asi de envidiosas yo digo que cada quien tiene algo bueno que talvez los demas no y aunque talvez alguien tenga mas que las demas pues deseguro las otras chavas tienen algo que la otra no, digo nadie es perfecto..

    Pues ojala que ya no extiera este tipo de casos pero pues es una triste realidad y nunca acabara, y como lo an dicho mis compañeros pues esperemos que con este video puedan reflexionar muchas personas.

    ResponderEliminar
  46. Hola profesor buenas noches solo pasaba para decirle que me parece muy triste la historia de esta chica y que lamentablemente yo también he vivido algunas situaciones parecidas pero gracias al apoyo de mi mama he podido superarme y ser una persona feliz sin temor a nadie. La mejor opción para abatir esto es darnos la suficiente confianza para poder hablar con ustedes y decirles lo que esta pasando y después de esto nos hagan caso y no solo digan son cosas de adolescentes. Bueno eso es todo hasta mañana profe , bonita noche......}

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesor esta historia me parece muy triste ya que hay muchas mas historias que son iguales y que nadie hace nada para evitarlo pues un gran problema que se presenta en los jóvenes y que cuando alguien ve lo que sucede no sabe como hacer para que esto cambie y no ocurra esto de llegar a medidas extremas como es el caso de esta historia

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesor esta historia es una mas de las tristes y dramaticas situaciones que llegan a suceder por concecuencia del BULLYNG lo cual es de preocuparse por que cuando alguien molesta a una persona las consecuencias pueden ser diversas como inseguridad,depresion y en casos extremos suicidos etc esto lo se debido a que en diversas ocaciones he visto situciones similares pero en conclusion pienso que para que el BULLYNG se erradique los maestros y alumnos reflexionen y actuen cuando una persona esta sufiendo bullyn para que despues no llegue a menores Bueno sin mas que decir me despido

    ResponderEliminar
  49. Hola prof.! Buenas noches. Pues vi el vídeo de Pamela, la verdad me impresionó mucho. Vino a mi mente, si en el salón de clase te tropiezas y todos se burlan de ti, y se siente muy feo, yo creo no alcanzo a imaginar lo que Pamela sentía en esos momentos en que la agredían. Este tipo de problemas provienen aveces no tanto de la educación que recibimos en la escuela, si no, el trato que tenemos en casa, si nuestros padres no nos fomentan valores y una consciencia, creo que afuera mucho menos. Es lamentable que nosotras las personas juzguemos a los demás por su apariencia física, y no tener en mente que siempre hay uno mas que tú, claro todos valemos lo mismo, pero en mi opinión personal en el caso de Pamela, solo fue envidia.
    Me despido y ofrezco una disculpa por no haber pasado :)
    Que tenga una linda noche!!

    ResponderEliminar
  50. HOla
    Este viedeo deja mucho para aquellas que son agredidos (a) o son agresores (a), ya que een este caso de pamela fue muy escalofriante ya que fue por culpa de unas compañeras insignificantes que la agredian y la amenazaaban , se suicida por que ya no aguantaba a aquellas mujeres que la envidiaban , de igual manera por parte de la institucion cuando ella va a dar la queja y no atieneden su caso lo degan pasar , y ella muere . Nosotros no sabemos si en ciertas escuela algunas personas pasen por estos casos de BULLYNG , si llegamos a ver esto no nos quedemos callados y hablemos mas vale prevenir que despues lamentar lo que pudimos hablar.

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes
    por el video que nos mostro da mucho a enteder como que tiene un significado muy triste por la chica que aparece en el y pues e tenido bueno no pero me han comentado da algunas semejanzas como las que nos muestra el video y para eso y poder tenerla confianza de poder contar se lo a quien mas puedes confiar para que te oriente, te aconseje para poder superarte a uno mismo con circunstancias como esta
    bueno creo que eso esto gracias profe por la orientación aun que no podamos comprenderla aun pero es un largo camino en el que tenemos que aprender

    ResponderEliminar
  52. Este vídeo es triste ya que hay muchas personas que tienen estos problemas donde puede a llegar a problemas graves quien lo practica cree que tiene el poder se cree mejor que esa persona donde molesta y golpea como al igual amenaza y la persona que sufre esto por miedo se queda callado y después de tanto maltrato y no encontrar una salida prefiere llegar a soluciones drásticas este problema ocurre muy particular en las escuelas y donde no se detecte a tiempo las consecuencias pueden ser muy graves.
    Eduardo Tenorio Bautista 1° " V "

    ResponderEliminar
  53. Bueno este video me pareció muy interesante, ya que realmente nos habla de como un tan simple comentario realmente daña a las personas, sin importar lo que ellos sientan y a hasta dónde puede llegar una simple bromita como ellos les laman.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes Profe. Miguel... bueno este vídeo me gusto mucho, ya que muestra una realidad que muchos aun no vemos, pero existe en cualquier lado. Es un problema actual que enfrentamos los jóvenes de hoy en día y son problemas que muchas veces no los vemos y cuando se ve no hacen algo para poder solucionarlo, es por eso que existe este problema... Bueno es un buen video para reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor... Me despido
    Att. Zaira Rubí Rivero de 1 IV

    ResponderEliminar
  55. Bueno ami me gusto mucho porque tiene mucha razón en como es ahora la juventud y como son todos ahora en forma de maldad mas que nada porque afectan a las personas acosadas que pueden llega a quedar traumadas todo su vida

    ResponderEliminar
  56. Que tal
    Este video me dio mucho pare que pensar, pues el bulling es un problema que se vive en muchas escuelas, tambien pienso que cuando se sufra de este tipo de acoso no hay que dejarse bajar el autoestima y no cometer ciertas acciones de las cuales despues te podrias arrepentir como el suicidio.
    Conforme al video pienso que cuando sufres bullyng se te a de bajar mucho el autoestima, por lo cual es algo muy desagradable para el que lo sufre
    Atte:Alan Sebastian Hernandez Gomez 1°IV

    ResponderEliminar
  57. me gusto vídeo aunque me paresia muy triste la verdad esque como unas mismas niñas puedan terminar con la vida de alguien de esa manara esas niñas están mal ya que es sigo muy espantoso yo no aria eso es un ser humano al igual que nosotros

    ResponderEliminar
  58. BUENAS NOCHES PROFE MIGUEL

    ES INCREIBLE COMO ES QUE PUEDEN VER PERSONAS CON ESTA CONDUCTA, NO PUEDO CREER QUE LAS AUTORIDADES DE ESA ESCUELA NO LE ALLA IMPORTADO LO QUE PASABA CON LA NIÑA LA VERDAD ES MUY TRISTE QUE ESTE PASANDO ESTO

    ResponderEliminar
  59. hola profe, es increible cunato dolor puede llegar a causar un ser humano tansolo por algo que no vale la pena, la "envidia", tansolo por esto se puede causar la muerte a personas que tienen una vida feliz y sin problemas como en el video, creo que debemos tomar conciencia y saber lo que podemos causar al lastimar a una persona asi.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes.
    Bueno este video me parecio muy interesante ya que el bulling es una manera de expresarce de forma negativa hacia las personas señaladas, ya que las personas que lo hacen es porque se sienten mal con ellas mismas o ellos mismos, no aceptan que los demas sean feliz o por el simple hecho de ser diferente a la persona que lleba a cabo el bulling.Me parese algo injusto que sabiendo los acontesimientos que le pasaba a la joven del plantel no le prestaran atencion y sobretodo la directora, me sorprende que no tome medidas sobre esto, una solucion que daria es que la misma escuela tenga actividades mocro para dar a conocer porque los adolescentes presentan el bulling en su vida, las cuasas, daños, efectos que ocasiona el esto. Que cuando pase un acontecimieo asi impediatamente se debe de resolver, tomar en cuanta, porque mas adelante reflexionaresmos cuando alla sucedido algo terrible... no hay que esperar esto para refleccionar, actuemos de inmediato y este problema se solucionará.
    Me despido de usted con el debido respeto.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes...
    primero que nada digo que parecieron muy interesantes los videos que nos mostraron ya que el bulling es un problema que todos enfrentamos hoy en dia en las escuelas y que casi nadie nota hasta que vemos las consecuencias como la muerte propia de las personas que son afectadas por esta problema... Nosotros que hay que ver las consecuencias de nuestros actos malos y tambien como afecta a las terceras personas...
    es un buen video para reflexionar sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor....
    Me despido de Usted... Atentamente Zaira Rubi Rivero Melendez de Primero IV

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes…
    El video me pareció interesante ya que el acoso escolar es un problema que se ha dado siempre, pero solo hasta hora se han dado cuenta de las consecuencias que está provocando este problema.
    Esta problemática se ha caracterizado por la violencia que se da emocionalmente, principalmente en las escuelas.

    ResponderEliminar
  63. Bueno el video se me hizo muy interesante ya que el acoso escolar esta en todas partes y pues la manera de evitarlo pues es hablar con hermanos y preguntarles si los molestan en la escuela, porque ellos toalvez lo sufren pero no lo dicen por miedo a que no les creamos y pues esa seria la mejor manera preguntar si alguien los molesta

    ResponderEliminar
  64. mitzi 1°v
    Buenas tardes
    Este video a mi me parecio muy interesante ya que es uno de las problemas que mas se habla en el mundo y que se lleva a cavo tanto en escuelas publicas y privadas, sin embargo no en todas las escuelas existen programas o actividades, para que los jobenes dejen de precticarlo y se concentre en otras cosas

    ResponderEliminar
  65. buenas tardes
    este video nos muestra los
    tratos discriminatorios que sufren algunos jovene o lo que es conosido como el bullin, pero todo esto por la falta de comunicasion de los jovenes con sus padres o maestros

    ResponderEliminar
  66. QUE HISTORIA TAN CRUEL.... PERO DESAFORTUNADAMENTE ASÍ ES LA HUMANIDAD "CRUEL" LLENA DE DEFECTOS DE CARACTER QUE NOS HACEN COMETER ESTE TIPO DE ACTOS...
    YO CREO QUE POR SUERTE EN NUESTRA INSTITUCIÓN NO SEA SUSCITADO ESTE TIPO DE CASOS, SIN EMBARGO LA CREO QUE ESTA ETAPA EN DONDE NOS LLEVAMOS PESADO O DECIMOS COSAS TALVEZ OFENSIVAS (COMO USTEDES AVECES LAS CLASIFICA)ES ALGO POR LO QUE TODOS DEBEMOS DE PASA... HASTA USTEDES COMO PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA PASARON POR ESTA ETAPA.... NO SE PUEDE EVITAR.
    EN LO QUE ESTOY DEACUERDO ES QUE PARA TODO HAY UN LIMITE Y ESTE LLEGA CUANDO SE COMIENZA A DAÑAR A LA PERSONA FÍSICA O PSICOLOGICAMENTE ES CUANDO PODEMOS DECIR QUE ESTO ES UN PROBLEMA Y DEBEMOS HACER ALGO PARA EVITARLO.
    ES TODO LO QUE PUEDO DECIR SOBRE EL TEMA.
    QUE PASEN BUENA TARDE.
    SANDRA JESSICA CRUZ LOPEZ 2º V

    ResponderEliminar
  67. La verdad este tema es de gran relevancia pues es algo muy cotidiano que ya se nos hace normal, lo cual no debería. Tendríamos que ponernos a pensar por que hay agresión, y por que las victimas aceptan la agresión y no dicen nada.
    y buscar soluciones que ayuden a las 2 partes.

    Aritzel Perez Hernandez 2º 5

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes profe. :)
    Hola !!
    Pues respecto al vídeo anterior me parece de verdad demasiado interesante ya que no es tanto que a esta chica Pamela le sucedan este tipo de situaciones; si no que en la escuela este tipo de problemas están presentes no obstante que solamente en alumnos, me parece que debemos prestar atención ante situaciones que nos estén presentando este problema y tratar de evitar con nuestra ayuda y colaboración que este vaya siendo menor.
    Gracias
    Ingrid Aldana de 2 IV

    ResponderEliminar
  69. Bueno, primero que nada, nuevamente, es un buen video, sigo creyendo que el problema de bulling es algo que nos afecta a todos nosotros y que debemos de hacer algo para poder combatirlo y si es posible casi eliminarlo por completo de las escuelas, por que este tipo de actos tienen consecuencias muy severas y graves para quienes la sufren y quienes las practican, ya sean hombres y mujeres, hay que hacer algo y podremos tener una convivencia pacifica dentro de las escuelas y afuera de ellas...
    Me despido... Zaira Rubi Rivero Melendez de Primero IV

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes profe no puedo entrar a mi cuenta de la escuela pero le firmo en otra cuenta ok
    este vídeo es triste ya que hay muchas personas que tienen estos problemas donde puede a llegar a problemas graves quien lo practica cree que tiene el poder se cree mejor que esa persona donde molesta y golpea como al igual amenaza y la persona que sufre esto por miedo se queda callado y después de tanto maltrato y no encontrar una salida prefiere llegar a soluciones drásticas este problema ocurre muy particular en las escuelas y donde no se detecte a tiempo las consecuencias pueden ser muy graves
    Ramon Castañeda Cervantes 1ºIV

    ResponderEliminar
  71. buenas tardes.
    profesor.Miguel
    El bullin es lo peor hace que una persona tenga daños emocionales y eso esta mal y si es como lo vimos en el video que hace que una persona pueda llegar hasta la muerte.
    Tenemos que detener este mal.
    QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  72. bueno en el vido se presenta como el maltrato, simplemente una agresion (apodo), podemso bajarle el autoestima a la otra persona pero tambien golpeandola.
    hasta incluso ellos pueden llegar a matarse por lo mismo

    ResponderEliminar
  73. hola querido profe Miguel mm lo siento por no haber pasado antes a el blog solo que pues la verdad he tenido muchos compromisos jejeje no es sierto mm pues solo una disculpa y ya no mm solo le comentare acerca de este vídeo por que el profe nazario nos dijo que a nosotros nos los de segundo v nos quedaba el de bulling pero de verdad que no es así ya que a lo mejor somos violentos pero no a ese grado de matar o golpear a alguien o al menos eso es lo que yo pienso pero ppor otra parte en relacion al video que poca de esas 4 chavas que les dava el derecho de tratar asi a alguien que era de su propia edad y eran iguales mm no no no de verdad que me dio ñañaras aaa i al parecer mis calificaciones si van subiendo poko a poko hee mm bueno eso es todo por hoy =)saludos

    ResponderEliminar
  74. buenas tardes!! la verdad este video esta muy interesante, pero sobre todo es algo muy cierto que se esta viviendo en la actualidad, y que aunque parezca aveces para nosotros un juego, tambien debemos tomar en cuenta que las consecuencias pueden ser graves, como por ejemplo en este caso la muerte.
    Sonia Jimenez Sotelo 2º5

    ResponderEliminar
  75. pues la vrdad me dejo sin palabras este video, si habia visto casos de bulling pero solo en programas de la tele, no crei que se llegara a tanto.
    esta mal que se moleste a compañeros solo por que en ciertas cosas son mejores que nosotros en vez d hacer bulling esas personas que acosan deberian d hacer algo por mejorarse o asi, pero estas tipas llegaron a los extremos y pues pienso que el suicidio no es la salida mas facil, pamela debio tomar otras medidas no esta. pero bueno yo no se que pensaba ella.
    deberiamos ponerle un alto a este tipo d personas, si esque se les puede llamar asi!
    zuleima jacqueloine perez lopez 2 V

    ResponderEliminar
  76. HOLA.. Profe... Buenas noches.!!

    Bueno como vemos en el video el BULLYNG tiene graves consecuencias, las cuales mas tarde estamos lamentando. Este tema debe ser muy tratado e informativo para las escuelas ya que hoy en día en todas y cualquier Plantel Educativo que visite, estará presente este problema. Es un tema mas delicado y unos (a) solo lo dejamos a la deriva.

    Sin mas por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas noches ...
    este video es muy interesante ya que nos hayuda a ser reflexion a lo que es el bullying hay veces en que las demas personas qe son cómplices de esto piensa que son una froma de divertirse pero no es asi, ya que le estan haciendo daño a esa persona y como aqui puede llevarlos al suicidio

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches profre...
    En cuanto a mi punto de vista esta es una gran realidad que existen en muchas escuelas e instituciones, y sin embargo no es percibida por los demás.
    Lo malo de todo esto es que en ocasiones aun sabiendo todo esto acerca de maltrato en compañeros, se sigue practicando como diversión, y aun que las victimas busquen ayuda no son escuchados por los demás.
    Es importante que todos tengamos conocimientos sobre estos ataques ya que pueden ser perjudiciales para los alumnos que lo sufren.
    Todo se basa en el RESPETO y la TOLERANCIA que tengamos hacia nuestros compañeros y entorno, hay que saber ser justos con las personas que realizan estos actos, y no seguir contribuyendo a estas acciones, pues tienen mucha razón de poder llegar hasta la muerte del individuo...

    ResponderEliminar
  79. hola profe Miguel:soy BRENDA DE 1I esta muy intersante este video ya que es un problema muy grande ocasionado por los mismos compañeros ya que para muchos es un juego y esto causa graves problema asi como lo muestra en el video puede llegar asta la muerte ocasionado por el bullyng ya que surge en diferentes instituciones

    ResponderEliminar
  80. Hola profe
    El video muestra un problema muy grave y se refiere al bullying, este afecta a muchas personas hoy en día, pero si hay una solución a este, aunque sea difícil acabar con este problema, pero sin duda alguna este no puede seguir desarrollándose.
    Se debe poner fin a este problema.

    ResponderEliminar
  81. hola profesor miguel BRENDA 1I solo kiero dar las gracias ya que es muy importante que nos presenten estos videos son importantes y desarrollan mas conocimientos en los alumnos ya que podemos pasar por un problema a si

    ResponderEliminar
  82. Que tal pues que puedo decir, que el video me ha dejado impactado, pero a su vez me da una reflexión pues es increible que una joven sea capaz de terminar con su vida por sufrir bullyng habiendo muchas soluciones a ellos que para mi la más importante es la conversación entre los sujetos para llegar a un acuerdo, pero esto nos sirve de lección a mi y a todos mis compañeros que el bullyng es un problema que se puede erradicar.
    Atte: Sebastián Hernández G. 1°IV

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches profesor.

    El video es muy sgnificativo con el problema del Bullying, debemos hacer algo para que este problema no se esparsa por nuestra institucion si es que existe, de otro modo puede ocurrir un problema como este, tal ves no ocurra porque muchos de nosotros ya sabemos enfrentar problemas como este por nuestra madures y por lo que usted nos a ensañado con este video, pero aun con esto, ustedes, mas como autoridades, no deben dejar pasar desapersevido este problema, y deben ponerle atencion a jovenes con este problema.
    Espero que mis compañeros tomen reflexion de esto, devemos crear un ambiente de respeto y tolerancia entre nosotros.
    Gracias profesor Miguel...

    ResponderEliminar
  84. buenas noches profesor soy mayra fernanda bautista garcia de 1°V,publico desde la cuenta de mi compañera ya que no recuwerdo mi contraseña, pues hoy en dia hay tantas cosas que nos duelen a los adolescentes, muchas veces no se dan cuenta de que estamos cruzando la etapa mas dificil de nuestras vidas, y si hay alguin que no nos deja ser feliz y estar en paz no lograremos nada, en ocasiones no somos tan fuertes para soportar losproblemasque nos estan afectando, no nos damoscuenta que la vida es como un rio en el que en ocasiones sepresentan baches que no dejan que el agua corra como debiera, hay que reaccionar a tuiempo sino queremos terminar ocupando un lugar mas en el panteon de nuestra comunidad o andar en boca de todos siendo señalada como la chica que se suicido.

    ResponderEliminar
  85. buenas noches prof.
    bueno pues yo pienzo que todo esto del bulling, es a consecuencia de los padres, ya que no le toman demaciada atencion a los hijos y no les prestan la atencion necesaria, al igual los valores se inculcan desde la familia, el bulling no solamente se da en nuestra escuela, si no que en todas podremos encontrar una situacion como pamela y mas chicos, es necesario prestar mas atencion a situaciones asi..
    atte. Cristina Rosales Serrano 2°IV

    ResponderEliminar
  86. HOLA PROFE !!
    ES MUY IMPORTANTE QUE SE PUEDA
    EVITAR TODO LO QUE ES EL
    ACOSO QUE SE DA ENTRE LAS PERSONAS.
    POR QUE AUNQUE EN OCACIONES LO
    NEGUEMOS .. ESTE EXISTE!!
    Y LO ESTAMOS DEJANDO PASAR COMO
    ALGO NORMA. PERO NO NOS DAMOS
    CUENTA DE QUE AL AGREDIR A UNA
    PERSONA SOLO POR QUERER QUEDAR
    BIEN CON OTRA LA ESTAMOS DAÑANDO.
    Y NI SIQUIRA GANAN NADA.
    E´SPERO QUE ESTE VIDEO NOS PUEDA
    HACER REFLEXIONAR PARA EVITAR
    ESTOS CASOS.
    TENEMOS QE RESPETAR A LOS DEMAS.
    NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE
    TE HAGAN!!! X)
    ANEL VELEZ 2IV

    ResponderEliminar
  87. Este video es muy emotivo porque mucghas veces no nos damos cuenta de nuestros actos y nos justificamos diciendo que eran bromas pero en realidad no nos damos cuenta de el daño que ocacionamos a los demas, asi como le paso a pamela muchos jovenes se encuentran en este problema y es necesario combatirlo desde el inicio.Buscando la convivencia sana y eliminacion del acoso porque puede ocacionar severos daños incluso la muerte como en el video.Ese tema es muy fuerte y dificil de tratar, porque en realidad estamos rodeados de el.
    La verdad tiene mucha enseñanza. que descance profe.

    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches profe Miguel creo que el video es interansante para ponerte a concientizar de que como pueden ser las personas de la escuela o como son yo creo que es un problema grande al ser cosas a tus compañeros por envidia o por ser mejor que tu creo cada persona es distinta y tienes que afrontar como eres y los maestros hacerles caso omiso de lo que lo que los alumnos te esten diciendo de que algun compañero lo molesta etc y creo que hablar mas de estos temas en la escuela para que todos hagamos conciencia de si mismo y ver que la violencias no es la que te lleva aque por golpear eres mejor que otra si no solo te hace una persona cruel
    Itzel Sarahi Guadarrama Nava 1° " V "

    ResponderEliminar
  89. Buenas noche profesor Miguel
    Bueno este video me parecio muy interesante y triste ya que el bulling es una manera de expresarce de forma negativa hacia las personas señaladas, ya que las personas que lo hacen es porque se sienten mal con ellas mismas o ellos mismos, no aceptan que los demas sean feliz o por el simple hecho de ser diferente a la persona que lleba a cabo el bulling.Me parese algo injusto que sabiendo los acontesimientos que le pasaba a la joven del plantel no le prestaran atencion y sobretodo la directora, me sorprende que no tome medidas sobre esto, una solucion que daria es que la misma escuela tenga actividades mocro para dar a conocer porque los adolescentes presentan el bulling en su vida, las cuasas, daños, efectos que ocasiona el esto. Que cuando pase un acontecimieo asi impediatamente se debe de resolver, tomar en cuanta, porque mas adelante reflexionaresmos cuando alla sucedido algo terrible... no hay que esperar esto para refleccionar, actuemos de inmediato y este problema se solucionará.La sociedad deve participar para que esto no siga ocuriendo en las ecuelas o en otros lugares
    Jesus Gallo Ibarra 1° " V "

    ResponderEliminar
  90. Maria Jaqueline Ruiz Melendez 1° IV
    Bueno yo pienso que en el acoso escolar los maestros y padres tienen por una parte la culpa porque no actúan como debe ser o simplemente no se dan cuenta cuando alguien sufre acoso aunque por otro lado también puede ser algo difícil darse cuenta de que alguien sufre acoso escolar aquí depende la comunicación que hay entre maestros y los alumnos o los padres y sus hijos para saber ya que si no hay una buena comunicación los jóvenes no tiene la suficiente confianza para decir lo que les pasa y nunca recibirán ayuda como debe ocasionando graves consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que el acoso escolar es una falta muy grave y por lo cual los maestros y padres de familia tienen que estar continuamente viedo los comportamientos de sus alumnos ya que pues muchos de ellos pueden estar atrapados en este problema y no saber como resolverlo yo creo que mas que nada es por falta de confianza hacia los profesores ya que tal vez se ven de muy pocos amigos mas sin en cambio tenemos que cooperar todos para que esto cambie.

      Eliminar
  91. Buenas noches profesor, en realidad este problema de el acoso escolar cada vez ha hido incrementando mas en las instituciones pero por una parte afortunadamente la forma mas facil de evitar este gran problema es comunicarlo y no dejarse manipular por nadie mas.
    sin mas que decir me despido de usted.

    atte:Aislinn Rodriguez Bravo 1° III

    ResponderEliminar
  92. Good night sub principal.
    Bulling is one of the reasons that boy and girls, teenagers, and sometimes adults don`t like their school, jobs, and some other stuff. Does it happen in our school? Are our brothers and sisters in trouble? How can we help them?
    The communication is the principal thing to know about their life’s. That’s why we can`t find an answer.
    These videos were very interesting. They really made me think about my life, and the things I can do to change the bad stuff. Pamela suffered so much, I`m sorry for what she had to live, if only the teachers would have done something for her, but in this case, if does not exist.

    ResponderEliminar
  93. hola profe este tema si se me hace interesante por que este es un comportamiento que se tienen muchos en la actualidad y la mayoría por herencia de sus padres ya que lo enseñan haciéndolo con sus hijos y los que hacen esto yo dijo es por eso o tienes un recuerdo, experiencia o traumas no muy agradable que los hacen hacer "bullying".
    Sobre el vídeo no se me hace nuevo ya no ha sido el único, el primero ni el ultimo caso de alguien que se suicida por que es victima de agresión física, social y psicológica ya me imagino mas que nada el ataque psicológico que a de haber sufrido por que lo físico se quita en poco tiempo lo social es difícil de atacar y para hacer eso debió ser mas que nada psicológico para llegar a un suicidio y yo dijo que también tuvieron la culpa sus papas por que al ver que la institución no hacían caso la hubieran cambiado o se hubieran mudado.

    ResponderEliminar
  94. Bueno este video me pareció muy interesante, ya que realmente nos habla de cómo un simple comentario realmente daña a las personas, sin importar lo que ellos sientan y a hasta dónde puede llegar una simple broma como ellos lo llaman, es muy importante aprender a respetar a los demás sin importar aspecto físico, religión, etc., ya que todo el mundo merece respeto.Carrera Carbajal Brenda 2°V

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches.
    Pues yo pienso que el acoso escolar es una problematica en la que se tienen que tomar medidas necesarias, ya que esto ha llevado, a que haya muchas consecuencias como la muerte.

    ResponderEliminar
  96. hola buenos dias subdirector yo le quisiera comentar esque la salida alos arbolitos de navidad fue muy importante ya que nos ayudo para la elaboracion de nuestro proyecto pero tambien pudimos adquirir algunos conocimientos como fue como se elaboran su compostas los medios por los cuales reciclan en agua y su forma de produccion de los arboles ademas pudimos conocer un poco mas de la historia de Sor juana Ines dela cruz y conocer su hacienda y tabiem conocer un poco mas de los volcanes y bueno super divertido en los animales acarisiables, esto fue un proyecto muy bueno y sin mas q comentar me despido de usted.

    Saul Moreno Quintanar 2°||

    ResponderEliminar
  97. Materia: "Proyectos Institucionales III . 2ºI "

    Buenas tardes profesor, solo le quiero comentar que el acoso escolar es un problema que debe ser frenado de inmediato en el lugar donde se presente, sobre todo para evitar que sucedan tragedias como las que ejemplifica el vídeo, y precisamente lo importante es prevenir a tiempo y no cuando ya se haya consumado la tragedia.
    Sin más, me despido.

    Atentamente: Pedro Paredes García
    2º I

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes maestro Miguel Angel, bueno en este video yo al inicio me sentí triste por lo que estaba leyendo, pero también entendí que no debemos dejar que nos agradan o nos practiquen el tanto llamado "bullin" por que nosotros sabemos lo que es bueno y lo que no y no solo porque te digan algo feo te vaz a agarrar a los golpes ni por nada.
    Primero hay que hablar con nuestros padres y con los maestros y si ni con uno ni el otro pues con alguien al que si le interese pero no llegar hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  99. Hola
    Buenas tardes
    Profe Miguel.
    Bueno como ya lo menciono el acoso en las escuelas ya existía, pero no le habían tomado la suficiente importancia para esta, lo tomaban como si fuera algo normal si esto ya fuera cotidiano, mientras esto afectaba a demasiadas personas en el mundo.
    bueno sin mas que decirle me despido.
    adiós.

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes profesor Miguel.
    El video de esta entrada me parese un tanto triste ya que la chava que se suicidia lo hace por que la molestaban y a pesar de que le decia a los profesores estos no hicieron nada para solucionarlo ya que si este problema se ubiera solucionado a tiempo la chava no hubiera tenido que llegar a suicidarse y todavia estubiera gozando de la vida.

    ResponderEliminar
  101. buenas tardes profesor miguel, soy noemi quintanar de 1° "V"
    a mi punto de vista es que la verdad se me hace muy triste este video ya que no se pudo tener una solucion a tiempo, o por la ignorancia de las personas, que no pusieron atencion en la victima, tubo que suceder una desgracia, y se dieron cuenta de su error demaciado tarde, tal vez para la chica, por que desafortunadamente no se pudo hacer nada por ella, pero ojala y otra personas que sufran esto les hagan caso y no dejen las cosas para despúes, yo creo que este video nos deja mucho en que pensar ya que debemos demostrar lo valores y la educacion que nos fomentan en casa.
    att.
    NOEMI QUINTANAR 1° "V"

    ResponderEliminar
  102. buenas tardes profesor miguel, soy alumna de 1 "V" noemi quintanar, mi opinion acerca del video es que la verdad me llama mucho la atenciopn de como no le dan importancia a los problema, o conflictos que se presentan en las escuelas ya que los profesores o autoridades de las instituciones no les toman mucha importancia a los alumnos, en el video me parece que hicieron un gran daño a la chica ya que no la pudieron ayudar a tiempo y ella por miedo no pidio mas ayuda, yo en lo personal creo que debemos demostrar la educacion y los valores que nos enseñan en casa, respetar a los demás.
    att.
    NOEMI QUINTANAR CHAVEZ 1° "V"

    ResponderEliminar
  103. Saludos maestro miguel
    Este video se me hizo muy sorprendente y a la vez muy triste por que demuestra hasta que punto a llegado lo que es el Bullying y debemos de tratar de pensar e imaginarnos del infierno que tuvo que pasar Pamela ya que ella tuvo que soportar todos aquellos horribles maltratos por parte de sus compañeras, sin embargo nadie hacia nada para evitarlo.

    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez
    2do 4

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes...
    el video m parece muy impresionante
    pues el acoso que sufria esta chica
    debio ser bastabthe fuerthe como para
    llegar a una solucion ilogika cm el
    suicidio, las xikas acosadoras no tenian
    sentimienthos, m imagino q ellas sufrian
    un maltrato muy fuerthe como para hacer
    y atreverse a publicar que si la xika n
    c mataba ellas lo hacian .
    todos los q sufren acoso escolar no deben
    tener miedo, si ya hablaron cn el
    director/a y hasta cn la policia y n les
    hicieron caso cm en el video deberian
    cambiarla de escuela drasticamente sin
    avisar a nadie, solo pedir papeles en la
    escuela para q asi nadie sepa q paso cn
    ella, amenazar tambn a las acosadoras,
    darles un poko de su propio juego los
    padres de estas tampoko tienen autoridad
    sobre sus hijos, deberian encerrarlos en
    una clinica para tratar este trauma q sufren
    tanto padres como hijos...
    los acosados n deben qedarse callados
    lo q los demas qieren es verlos humillados
    sin ganas de hacer nada sin ganas nisiqiera
    d salir pero n deben permitirlo deben demostrarles
    q pueden mas q ellos, q no lz veran vencidoz....
    atte:
    Madai 2 IV

    ResponderEliminar
  105. buenas noches profesor miguel ángel el acoso escolar es una problemática muy grande que se presenta en las escuelas ya que El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.y en relación con el vídeo esta problemática hizo que la adolescente se quitara la vida ya que no le prestaban la atención necesaria ni la ayuda psicológica así como la moral , que tenga linda noche
    karla daniela tellez madrid 2° I

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes profesor.
    A mí me parece que este problema de acoso y maltrato escolar tiene su origen desde que un problema quiere ser tapado con una escusa o pretexto, pero sin pensarlo este problema se convierte un uno más grande que en pocas ocasiones es detectado el único que lo puede detectar a la primera es el agredido que después puede presentar trastornos emocionales o incluso el suicidio como ya lo vimos, pero si este problema no se detecta y se le da una solución puede crecer y el agredido se puede convertir en un delincuente mas adelante. Yo creo que la respuesta está en ponerles mucha atención a personas con estas características.
    Andrés 2do I

    ResponderEliminar
  107. Hola buenasnoche profesor migue habeces la vida puede ser muy cruel con uno mismo inclusive yo e pñadecido de acoso escolar durante la primaria preo el acoso fue menos cuando entr al secundaria, pero apesar de eso siempre mire hacia adelate cone el apoyo de mis padres e inclusive siempre trate de ver las cosas de otro mudo es te video me a demostradoo que puedo continuar con mi vida apesar de los obstaculo o umallaciones que pase y no devo de dejarme pornadie ni por nada para que pueda a llegar a hacer algin triunfadorgracias y espreo ñeguste este comentario de eduardo olalde contreras 1° 3

    ResponderEliminar
  108. En cuanto a este tipo de agreciones creo que los compañeros debemos ser màs concientes, ya que de alguna forma estamos agrediendo a los demàs compañeros sin darnos cuenta que en realidad es muy incomodo para ellos.
    Yo hago una invitaciòn a tener una mejor convivencia, pues no ganamos nada insultando o haciendo mnos a otras personas.

    ResponderEliminar
  109. hola profesor de nuevo estoy por aqui jeje disculpe la tardanza pero de nuevo no podia firmar pero bueno bueno ya estoy por aqui jeje....
    fijese que el video esta muy triste la verda no me gusto mucho aun que sinceramente pues es lo que esta sucediendo hoy en dia entre los estudiantes de cualquier nivel academico un problema que no deberia de ser asi, por eso yo creo que lo mejor para todos seria ver realmente quienes son los alumnos que ofenden y los ofendidos para terminar con este problema, ya que no es lo correcto aun que muchos alumnos no lo ven asi pero ya depende de cada uno de nosotros que queramos cambiar esta situacion.
    me despido de usted ATTE: iris 2 IV

    ResponderEliminar
  110. Hola profe Nazario una disculpa por no haber dejarlo a tiempo es que ya ve no se puede dejar pero me ayudo un compañero y le dejo mi comentario acerca de violencia escolar ya que tiene que ver con el bullyng porque es un acoso escolar a los jovenes de nuestra edad de 10 años en adelante.
    EDUARDO MORALES JERONIMO. 2DO IV. (CREATIVIDAD)

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches perofesor,antes que nada el video me parecio muy lamentable mas que nada lo que pasa con la chika,pues sin duda alguna es uno de los muchos casos que dia con dia pasan en nuestro alrrededor,aunque no de igual gravedad pero en muchas ocasiones se presenta el caso del acoso escolar, o el abuso de poder.
    Sin dudar ell Bulliyng es una de las grnades problematicas entre los jovenes y no solo en la escuela si no que tambien puede ser en otros sitios.
    Es lamentable lo que pasa pero tenemos que crear conciencia y reflexionar sobre lo que esta pasando porque ¿Eso es lo que queremos para nuesta sociedad? En lo personal no creo que sea lo mas adecuado. Lo mas recomendable es fomentar un mundo con valores.

    ResponderEliminar
  112. Buenas nochos profesos.
    este video es interesante y sorprendente a la vez ya que el tema del bullin es un tema a tratar hoy en dia con toda clase de jovenes y niños por que es lo que ocasionan este tipo de situaciones escolares, tenemos que aprender a valorarnos como seres humanos pensantes que somos y principalmente respetarnos y tenernos amor a nosotros mismos, bein dicen "no agas lo que no quieras que te agan" . pero tambien debemos a aprender a respetar y valorar a los compañeros y el mundo que nos rodea
    Atte Massiel Selene Lopez Perez 2° IV

    ResponderEliminar
  113. buenas noches profesor miguel ángel ESTEVIDEO QUE NOSMUESTRA SOBRE el acoso escolar es una problemática muy grande que se presenta en las escuelas ya que El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.y en relación con el vídeo esta problemática hizo que la adolescente se quitara la vida ya que no le prestaban la atención necesaria ni la ayuda psicológica así como la moral , que tenga linda noche

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches subdirecctor en este video nos muestra que hay personas que por envidia son capases de humillar golpear a una persona y este daño es tan grande ya que nos hace hacer cosas q nadi puede remediar que es la muerte que tenga una linda noche

    ResponderEliminar
  115. buenas noches profe Miguel Angel
    alejandra crespo ortega 1 IV
    este video me parecio muy interesante ya que abla sobre el billin que se esta dando en todas las escuelas y no debemos callarnos, si vemos que esto esta pasando con nosotros o con algunos chavos de la escuela ya que nos tenemos que apoyar para poder no ser victimas de esta.

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches profesor Migue Angel eneste video me dio mucho pare que pensar, pues el bulling es un problema que se vive en muchas escuelas, tambien pienso que cuando se sufra de este tipo de acoso no hay que dejarse bajar el autoestima y no cometer ciertas acciones de las cuales despues te podrias arrepentir como el suicidio.
    Conforme al video pienso que cuando sufres bullyng se te a de bajar mucho el autoestima, por lo cual es algo muy desagradable para el que lo sufre y para el que lo vive ya que se nfrenta amuchas situaciones.

    ResponderEliminar
  117. ola profesor miguel
    me parece que este tema del acoso es algo muy importante que se debe tratar en todas las escuelas para dar aconocer alos niños y jovenes sobre el tema para que no lo pongan aprueba en las instituciones.

    ResponderEliminar
  118. Hola profe, yo ya habia comentado este video busque mi comentario para imprimirlo y no esta pero en fin, este video se me hiz increhible por como somos crueles los adolescentes y como no le dan un alto al bullyng ya que esa niña le dijo a si directra eso es lo mas increible y espero que el acoso escolar acabe.

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches profesor Migue Angel eneste video me dio mucho pare que pensar, pues el bulling es un problema que se vive en muchas escuelas, tambien pienso que cuando se sufra de este tipo de acoso no hay que dejarse bajar el autoestima y no cometer ciertas acciones de las cuales despues te podrias arrepentir como el suicidio.
    Conforme al video pienso que cuando sufres bullyng se te a de bajar mucho el autoestima, por lo cual es algo muy desagradable para el que lo sufre y para el que lo vive ya que se nfrenta amuchas situaciones.
    Eduardo Tenorio Bautista 1° "V"

    ResponderEliminar
  120. hola profesor la mayoría por herencia de sus padres ya que lo enseñan haciéndolo con sus hijos y los que hacen esto yo dijo es por eso o tienes un recuerdo, experiencia o traumas no muy agradable que los hacen hacer "bullying".
    Sobre el vídeo no se me hace nuevo ya no ha sido el único, el primero ni el ultimo caso de alguien que se suicida por que es victima de agresión física, social y psicológica ya me imagino mas que nada el ataque psicológico que a de haber sufrido por que lo físico se quita en poco tiempo lo social es difícil de atacar y para hacer eso debió ser mas que nada psicológico para llegar a un suicidio y yo dijo que también tuvieron la culpa sus papas por que al ver que la institución no hacían caso la hubieran cambiado o se hubieran mudado.
    Tania Margarita Angelez Ruiz

    ResponderEliminar
  121. YO PIENZO QUE EL ACOSO ESCOLAR ESTA MUY MAL YA QUE TODOS DEBEMOS SER TRATADOS DE IGUAL MANERA, NO POR QUE UNA PERSONA NO SEA DE TU AGRADO NO DEBES TRATARLA MAL , YA QUE PODEMOS PROBOCAR UCHOS PROBLEMAS PARA LA PERSONA ACOSADA Y PODEMOS SER CAUSANTES DE UN DAÑO PSICOLOGICO O HASTA LA MUERTE

    ResponderEliminar
  122. buenas tardes.
    En mi opinion esto del acoso escolar es un problema bastante serio y no tna nuevo, donde en ocaciones los padres son responsables de que esto suceda y se siga "practicando" al no educar de manera correcta a sus hijos y a lno poner atencion a estas situaciones, pero tambien de los estudiantes y docentes para poder decir ya basta!.

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches Profesor Miguel Ángel,
    Existen altos indices de acoso escolar, que lamentablemente incrementa día con día. Para poder ayudar a alguien, debemos saber como, debemos ser prudentes y cuidadosos, ya que sino lo somos, podríamos causar mas problemas.
    Encontrando soluciones eficaces, para darle fin a este problema que no nos deja dormir.
    Cuando una persona denuncia los maltratos, debemos demostrarle todo nuestro apoyo, así cada vez mas personas saldrán de esos problemas que nos dejan estancados.

    ResponderEliminar
  124. Hola Buenas Tardes yo creo que el vídeo anterior refleja muy bien la situación que están pasando los jóvenes maltratados y creo que si se puede evitar solo que debemos hacer consciencia de todo lo que esta pasando a nuestro alrededor no solo debemos juzgar a los que afectan si no no dejar que hagan daño eso esto gracias.

    ResponderEliminar
  125. hola buenas tardes lo que yo creo que es lo mas conveniente es que hay que saber con quien se debe tratar ya que ese tema es muy interesante porque uno tiene que tomar medidas preventivas para que ya no sigan sufriendo y que todos los adolescentes tenemos que hacer algo para que ya no siga perjudicando

    ResponderEliminar
  126. pues esta muy mal este problema ya que se da en todo lugar del planeta y como dice el vídeo que por todo te dan diferencias y por envidia o por mas factores te excluyen o te hacen bullying, no me ha pasado pero lo he visto y es muy malo porque tu ves lo que sufre la persona y hay veces que tratas de ayudar pero no se dejan por el temor que sienten. por eso la solución es comunicarlo el problema claro alzar la voz para poner un alto. ¡BASTA DE ABUSOS¡

    ResponderEliminar

Copyright Text