subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 7 de diciembre de 2011

UN MUNDO QUE PROTEGER


El Plan Maestro de Orientación Educativa  establece el mes de diciembre como el espacio conveniente para promover una educación ambiental basada en valores que fortalezcan  las actitudes necesarias para comprender, apreciar y fomentar el respecto entre el hombre y la naturaleza. Es sabido por todos que  cada vez la destrucción de nuestro entorno es cada vez más voraz, lo preocupante es que todos participamos en ella, tan solo  observemos lo que ocurre e nuestra escuela, siendo este un espacio educativo, la cantidad de basura que se produce y se tira en salones, pasillos y áreas verdes va en aumento. En este tenor, la actividad Macro de este mes debe centrar su propósito en crear conciencia interiorizando las actitudes mediante las cuáles los alumnos adquieran las competencias y comportamientos que le permitan comprender lo importante de cuidar y proteger su medio para poder actuar en consecuencia con el conocimiento adquirido y asegurar un mundo mejor para las nuevas generaciones.

ACTIVIDAD COMPROMISO
Observa los siguientes vídeos y hagamos un foro de participación con sus reflexiones en torno al cuidado del medio ambiente.
Participa en  la construcción de la Cápsula del Tiempo "Tueri-EPO 37" "Un Mundo que Proteger", que organiza el Programa de Tutorías  en la cuál se introducirán 14 mensajes sobre el entorno actual y las expectativas de un mundo mejor para el 2021. 



87 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Miguel los videos que usted esta poniendo aqui tuvieron gran impacto en mi, ya que se muestra lo que es nuestro planeta y ahora recuerdo que es muy hermoso y unico.

    El primer video muestra una forma de entienda la gente que lo unico que estan haciendo al contaminar el planeta es llevarse a su propia destruccion ya que aqui es nuestro hogar y si contaminamos solo lo destruiremos.

    Debemos hacer algo por el planeta si queremos preservarlo asi tan bonito que es. Y no solo decir que lo vamos a hacer si no tambien actuar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profe, el primer vídeo me pareció muy interesante ya que al parecer todavía no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, no hemos tomado conciencia de la naturaleza, ya que cada día se siguen extinguiendo animales, el calentamiento global nos ha estado afectando a todo el planeta, en el proyecto que nos dejo el profe Leodegario me di cuenta que muchas personas no toman en serio el gran daño que le hacemos al planeta ya que siguen tirando basura en la calle y usan el automóvil solo para ir a la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches profesor miguel el video ami me parece que es un excelente video pero de nada sirve que digamos que es excelente si no reflexionamos y aplicamos o nos ponemos ala corriente para limpiar nuestro mundo, además me gusto mucho la historia que contó director en la ceremonia ya que todo lo que dijo es cierto además de eso esta prendiendo hablar nahuatl jajaja eso no tiene nada que ver pero si todo lo que dijo es muy cierto yo he sido testigo de ello en mi pueblo en donde había un lugar en donde todas las señoras del pueblo iban a traer agua en las mañanas a medio día y en las tardes solo para sentir el sabor del agua natural y muy fresca pero hace como cuatro años empezó la pavimentación de los caminos y pusieron calles pavimentadas y construyeron un puentecito que afecto mucho al arroyito ya que el manantial fue destruido por la maquina de tractor que en ello se veía la grasa en el agua y se veía muy contaminada y sin embargo no se pudo hacer nada , vi. como los peces fueron desapareciendo algunas langostas muy grandes ya desaparecieron tortugas ya casi no hay me pregunto que futuro queremos dejarle a nuestros hijos, nietos yo preferiría vivir en la época de los mayas aunque amuchas personas les disgustaría su cultura y mas los sacrificios pero lo mas importante de ello que sus dioses eran los elementos del la madre tierra y lo respetaban así me hubiese gustado que fuera el mundo pero desde que se colonizo es cierto que hemos civilizado mas y ha cambiado el mundo pero cambio totalmente nuestras ideologías perdón por las palabras pero sin ofender a nadie yo digo que desde que la gente evangelizo y dijo que existiera un solo dios entonces ese dios perdona todo o que pasa yo respeto a todos pero creo que no tenemos la conciencia aun, por que a pesar de las consecuencias no hacemos caso alas advertencias de la tierra.
    Muere la tierra sudando terror, la codicia del blanco en nombre de dios el cielo llora hace charcos. Bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches para iniciar los dos videos son muy importantes ya que en ellos vemos la realidad del mundo y donde el primer video: habla sobre como vamos destruyendo nuestro hogar y donde no desimos nada solamente vemos la destrucción del planeta y algunos en ves de ayudar a salvarlo hacemos lo contrario perjudicamos al planeta.
    El segundo video: da a conocer sobre todo lo que tenemos y que es muy maravilloso donde encontromas maravillas y nosotros lo vamos destruyendo por lo que contaminamos y como se va destruyendo la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor Miguel. Los videos me parecieron muy interesantes ya que nos muestra lo bello que es nuestro planeta, pero también como nosotros mismos estamos actuando de forma negativa, ya que gracias a nuestras acciones estamos destruyendo nuestro medio ambiente y no pensamos en las consecuencias que puede o que ya esta provocando.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! bueno a mi me gustaron los dos vídeos en el primero creo que es cierto que todos estamos contaminando al mundo, a nuestro propio hogar y creo que eso esta mal tenemos que hacer conciencia de lo que esta pasando con el planeta y como lo estamos destruyendo y en el segundo me gusto mas, todos los animales y paisajes y sin embargo no hacemos nada para cuidarlos lo que me gusto de este vídeo bueno me gusto todo el vídeo pero mas la parte donde sale la jirafa sola por toda esa agua o donde salta el tiburón afuera del agua bueno que se la pase bien profe. cuídese nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas Tardes profesor solo le quiero decir que el primer vídeo se me hizo muy interesante ya que no creo que ha nadie se le hace justo que lleguen a su casa y le tiren basura , pero lo peor que destruyan su vivienda. Entonces si esto no le gusta a la gente porque hace algo muy similar con nuestro planeta que no pueden entender que nos estamos acabando al mundo con todo lo que hacemos en contra de el. bueno eso es todo gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas Tardes profesor solo le quiero decir que el segundo ideo se me hizo muy hermoso ya que no es muy admirable todo lo que la tierra nos regala pero sin en cambio el hombre lo destruye, como es posible que todo ,lo que nos brinda la naturaleza el hombre lo destruya bueno lo destruyamos creo que debemos hacer una reflexión muy grande en cuanto lo que hacemos bueno me despido eso es todo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Profesor Miguel Ángel espero que se encuentre bien y que este listo para estas ultima semana de trabajo del mes de diciembre 2011,me parecieron muy bien los vídeos que subió pero me permito informarle que en la asignatura de Comprensión Lectora y Redacción 1(con el profesor Leodegario Vargas Cerezo) se trabajaron los seis cuadrantes de desempeño con base a la problemática de ecología y cuidado de medio ambiente quien a su ves esta se relaciona con la actividad macro de tutorias de este mes, este trabajo requirió los siguientes pasos:
    1. revisión de un reportaje relacionado a la ecología en las distintas fuentes de información.
    2. planeacion de una investigación.
    3. creación de una campaña publicitaria en apoyo con la ecología.
    4. difusión de la información para crear reflexión y conciencia.
    de este trabajo se obtuvieron productos como: desarrollo de competencias, una planeacion de trabajo, una lona donde difundimos la información mas relevante y en el caso particular de nuestro equipo(Esly, Belen y un servidor) elaboramos un vídeo de reflexión espero que alguna ves revise nuestro trabajo y gracias por subir los vídeo me despido con la siguiente anécdota:
    Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo , vida por que nunca me diste ni esperanza fallida , ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; por que veo el final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino.
    que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o miles sabrosas:
    cuando plante rosales, coseche siempre rosas.
    cierto , a mis lozanías va seguir el inverno : !mas tu me dijiste que el año fuese eterno!
    halle, sin duda, largas noches de mis penas; mas no prometiste tan solo noches buenas; y en cambio, tuve algunas santa mente serenas...
    Ame, fui amado, el sol acaricio mi faz.
    !Vida, nada me debes!
    !Vida, estamos en paz!
    AMADO NERVO(ESCRITOR MEXICANO; 1870-1919)

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor yo comento que esta entrada es muy interesante ya que la mayoria de nosotros no hacemos caso a lo que nos dicen respecto a este tema tan imprtante que es el de la ecologia y el futuro de la vida en el planeta ya que si continuamos destruyendo el planeta no tendremos un lugar e el futuro en donde vivir asi que si desde ahora empezamos a hacer el cambio seria lo mejor para despues mas vale tarde que nunca pero solo cabe decir que se necesita mucho esfurzo ya que los errores que llevamos hasta el momento son muchos como la basura el derrame de petroleo el deseho de C02 en la atmosfera el efecto invernadero la extincion de especies la erosion del suelo que provee de los valiosos alimentos que en un futuro con la erosion serán infertiles y nada productores se alteraran los alimentos y todo sera un caos pero aun estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor los vídeos son muy importantes de cierta forma nos ayudan a reflexionar sobre la forma en que estamos destruyendo a nuestro planeta y si queremos seguir así no lograremos vivir mucho tiempo y nuestras generaciones vivirán menos tiempo y con muy pocos recursos, así que hay que comenzar hacer conciencia de todos los daños que estamos ocasionando en el planeta.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, efectivamente es importante que cada persona se sume a la voz de ya a la lucha por la protección y cuidado del medio ambiente, lamentablemente y siendo realistas pero no pesimistas, esta posibilidad se visualiza lejana, lo importante es que con las aparentemente pequeñas acciones buenas de cada individuo como producir menos basura o aplicar la regla de las RRR en la vida cotidiana, se pueda avanzar, y a la larga, que todos participemos en el cuidado de la Tierra, pero antes de que sea tarde y los daños sean irreversibles.
    Atte: Pedro Paredes García
    2° I

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor.
    Doy mi punto de vista en referencia a la actividad macro que se realizo el día de hoy.
    Hace unos días realizábamos un proyecto con el profe Leodegario sobre ecología y solicitaba una frase para llamar la atención y hacer conciencia en la gente, mi frase fue: "La ignorancia humana es la principal causa de contaminación", y si lamentablemente nosotros los humanos somos responsables de todo esto que esta pasando, por mínimo que creamos que es el daño que causamos al tirar la basura o quemarla. Debemos tomar en cuenta que no somos los únicos que habitamos en este planeta y que en un futuro vendrán mas generaciones que requerirán de lo que nosotros estamos desperdiciando.
    Me da gusto saber que existen personas como mi compañero Andres que se preocupan por el ambiente, que toman conciencia sobre lo que esta pasando y no por saberlo ignoran el problema y me atrevo a decir que yo tambien ayudo al planeta, al desconectar aparatos que no utilizo, no tirar basura y no desperdiciando el agua; estas acciones las he inculcado en mi casa, a mi familia le resulta un poco difícil pero han entendido que es una pequeña ayuda para tratar de rescatar el planeta.
    Espero que en algún momento la gente se concientice (algo que no es por ser pesimista pero lo veo difícil) y ponga un granito de arena para beneficio de su hogar, "LA TIERRA"

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor buenas noches, solamente paso para comentarle que eso del cuidado ambiente es un tema muy importante en el que todos tenemos que tomar conciencia ya que como lo menciona el primer video, nuestro hogar que es el planeta (y no sola la casa en la que habitamos) se está acabando y poco a poco los seres humanos lo hemos ido destruyendo, hemos estado acabando con este maravilloso lugar en el que vivimos, nos hemos ido agotando todos y cada uno de los recursos que la tierra, suelo, aire y agua nos brindan, no la hemos cuidado y le hemos dado un mal, pero muy mal uso, no hemos sabido valorar todo lo hermoso que la madre naturaleza nos ha puesto en nuestro camino, como se muestra en el segundo video que nos enseña y nos da una pequeña demostración de lo grande y preciosa que es la fauna y flora con la que contamos, no cabe duda que tenemos una gran variedad de paisajes increíbles, terrenos asombrosos, animales fantásticos, flores y plantas bellísimas que no somos capaces de observar con detenimiento, de cuidar y proteger, de admirar, pero sobre todo de respetar y valorar.
    Hay que ponernos a pensar sobre que hemos hecho con la naturaleza y reflexionar como la podemos empezar a resguardar y poderle regresarle un poco de todo lo mucho que ella nos ha dado, y dejarle de pagar con malos tratos para que ella nos deje de castigar con maremotos, terremotos, huracanes, y demás desastres naturales que afectan la tranquilidad y estabilidad de los seres humanos; pero así como le exigimos a ella, también hay que darle, hay que “consumir, pero también producir”, si cortamos un árbol hay que sembrar 3, si descuidamos una flor, hay que alimentar a 5, con esas acciones comenzaremos a cambiar el mundo, empezando de lo particular a lo general.
    “Agua para todos, pero no para todo... Optimizar este recurso natural y evitar el derroche será la única solución para las necesidades del 2030.”
    “El animal más peligroso que conozco es el hombre.
    Jonny Keeling”
    “La sociedad de usar y tirar es un sistema injusto a todos los niveles, que está esquilmando y contaminando nuestro planeta, al tiempo que destruye el tejido social de muchas comunidades.” Alberto D. Fraila Oliver
    “Seguramente existen animales no humanos cuyas vidas, dentro de cualquier estándar, son más valiosas que las vidas de algunos humanos.
    Peter Singer )

    “Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! buenas tardes profe. solo paso a saludar y decirle que su blog me gusta mucho y lo de la nieve esta divertido y también a decirle que hice un nuevo blog espero que le guste a y pásela bien en navidad y año nuevo en compañía de sus seres queridos y eso es todo espero que se la pase muy bien asta luego...

    ResponderEliminar
  16. Hello Sub Principal,
    Well, it’s kind of late, but it’s never too late for nothing. The last time we talked, you told me that I could live my commentary in this language, so here it goes:
    Both videos I saw were interesting, my favorite was the second one. I hope we, the humanity can be able to keep the planet that way, because I would really like my children, and their children, to see what’s inside the video. I don´t mean the just the video, I mean nature. I hope they get that same expression I got when I saw this great magic, I wish we can conserve our planet the way it is, or even batter, fix the things we are doing wrong, make a better home for the people we love. But, first of all, changing the thing we do wrong is inside of every single person, we need to change to a better person. So you can be remembered by your ideas, the best things you did in this world.
    The first video made me feel what people that care for our planet feel, when they see someone making bad usage of nature. We should all worry about this problem, because if you don’t put your ideas in this situation, nobody else will.
    Happy Holidays to you and your family.
    I almost forgot something… I learned my lesson.

    ResponderEliminar
  17. hola buernas tardes profesor miguel solamente ueria desearle mucha felicidad y que se la pase muy bien con su familia y gracias por todo de igual manera aprovecho para la orientadora que ha sido una exelente profsora y orientadora para mi y para todos creopara que no se punga triste usted es genial o fantastico jajaja que se la pasen muy bien sale adios .

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor Miguel bueno pues esta nieva entrada esta muy reflexiva y bueno parece que ustedes nos han dado un buen ejemplo de cuidar el planeta, cuando nosotros llevábamos pet a la escuela y limpiábamos algunos sitios sucios por este y bueno el ser humano sabe como quiere su futuro para mi yo quiero vivir en un planeta sin contaminación y sin vicios algunos de destruirlo prefiero cuidarlo y que nos dure mucho a los seres humanos que lo habitamos los vídeo están muy padres el segundo esta bonito sobre la naturaleza pero el primero es muy muy reflexivo parece que a nadie le gustaría que destruyeran al mundo y su casa por culpa de los demás y creo que es bueno poner el ejemplo y que solamente los demás lo vean y lo ejerzan así poner ese granito de arena para que se forme una montaña formidable de salud y un oxigeno puro al no contaminar también cuidar el agua como nos pusieron el ejemplo nuestros compañeros de primero dos fue muy reflexivo y bueno a luchar por un mejor planeta bueno profesor pues eso es todo de mi parte espero que haya tenido una buena navidad junto con sus seres queridos y bueno le deseo un feliz y rico año nuevo.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes profesor
    primero que nada una disculpa por no haber visitado anteriormente el blog pero la verdad he estado muy ocupada mas sin embargo no me olvido de usted, espero que se la haya pasado muy bonito en esta navidad en compañía de todos sus seres queridos así mismo le deseo un feliz y prospero año nuevo. que todos sus propósitos de este año se hayan cumplido y los del próximo año se empeñe por conseguirlos

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor espero se encuentre bien rodeado de todos su seres queridos, deseo de todo corazón que se la haya pasado muy bien en estas fiestas decembrinas, ojala que este año que comienza sea un año lleno de salud, éxito, amor, tranquilidad, prosperidad y sobre todo de mucha paz, estos son mis mejores deseos, y regresando al tema del medio ambiente quisiera compartirle una frase que me parece muy acorde para este tema, espero que sea de su agrado:
    “Mi padre me enseñó a aprovechar la oportunidad de vivir plenamente, reflexionando sobre la naturaleza para disfrutarla, cuidarla y compartirla con todos, no abusando de ella y respetándola para que me deje vivir.”
    Bueno eso es todo por el momento, me despido y le dejo un cordial saludo le envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A se me olvidaba Feliz regreso a clases y mucha suerte a todos mis compañeros en el periodo de exámenes que están muy próximos, a echarle ganas y dar lo mejor que tenemos para sacar una muy buena calificación, no seamos conformistas y a sobresalir demostrando toda la inteligencia y conocimientos que desarrollamos en este semestre que está a punto de terminar, explotemos todas nuestras habilidades y aptitudes para que este semestre sea terminado con éxito y satisfacción.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profr. Miguel Angel

    Disculpe quisiera saber si me podria brindar el nombre, direccion o telefono del provedor de los uniformes, ya que en dias anteriores me lo robaron y no lo he podido recuperar.
    Agradezco su atención. Gracias

    ResponderEliminar
  23. buenas noches
    pues en lo personal el primer video me parecio muy interesante ya que el hombre esta viendo como estan tirando la basura y en realidad el se asombra que las personas que habitan en este planeta le hagan tanto daño a su propio hogar.
    el segundo video me parecio adecuado para que las personas que vean este video se pregunten que mundo quieren, ya que si seguimos destruyendo nuestro hogar esos lindos paisajes pronto seran nada.
    att: Ana Karen 2ºII

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches profesor Miguel
    Me agrado el vídeo ya que nos da a conocer las maravillas que se presentan en la naturaleza, esas que no tomamos en cuenta, hay que cuidar nuestro hogar, el hogar de todos, para que no destruyamos ese mundo tan hermoso.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches profe. Miguel la razón de nombre de publicación es un pequeño problema pero lo corregiré.
    Sobre el vídeo es muy interesante, desde mi punto de vista, ya que a mi me interesa mucho lo que le suceda a nuestra hermosa naturaleza.
    Gracias por su atención y que descanse nos vemos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches profesor, sobre los videos se me hace en lo personal muy interezante el cuidado del medio ambiente, ya que la tierra nos brinda tantas maravillas y nosotros simplemente las desperdiciamos tirando basura, contaminando el agua, tirando pilas y otros articulos que afectan al medio ambiente bueno pero principalmente nos afecta mucho a nosotros...

    ResponderEliminar
  28. este tipo de reflexiones esta muy bien porque hacen que las personas que tenemos acceso a este material para hacer conciencia y lo que nosotros podamos aportar hacia la demás gente para salvarnos mas que nada a nosotros mismos porque todo lo que hacemos tiene consecuencias y en este caso pues las consecuencias para el planeta y la gente son fatales.
    todos estos programas que estan muy bien para aprender mas y hacer conciencia sobre todo. bueno profesor me despido soy vianey ruiz soy alumna de nuevo ingreso

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profesor Los videos me parecieron muy interesantes ya que nosotros estamos detruyendo nuestro planeta, pero también como nosotros mismos estamos actuando de forma negativa, ya que a ello a nuestras acciones estamos destruyendo nuestro medio ambiente y no pensamos en las consecuencias que puede o que ya esta provocando y si e ponemos un alto podemos tener un planeta libre de contaminacion y la destriccion de la capa de ozono

    ResponderEliminar
  30. hOLa
    Los 2 videos son interesantes , el 2do no da a conocer los hermoso que es nuestro planeta , la naturaleza , los animales todo los paisajes son delumbrantes , pero el ser humano cada dia esta terminando con este mundo diferente y unico que hay , por el momento no ven las concecuencias que vienen si no cuidamos de el , se podran a reflexionar cuando no haiga agua , todo ya este contaminado causando enfermemdades , basura por don quiera que esto en ciertos ciudades , municipios pueblos etc ya esta muy contaminado. CUIDEMOS DE EL ES NUESTRO PALNETA , NUESTRO HOGAR , NUESTRA VIDA .

    ResponderEliminar
  31. este vídeo nos deja una muy buena enseñanza, de que a muchas personas no les interesa el planeta y es algo que a muchos ni les interesa como a la persona que sale en el vídeo me imagino que a ella no le importaba ni le preocupaba que contaminen la tierra es una muy buena enseñanza pero aun así el ser humano no se da cuenta de lo importante que es el planeta para el ser humano y que sin el no seriamos nada ni ten driamos en donde poder vivir.

    ResponderEliminar
  32. el segundo vídeo es de las cosas que se pueden encontrar en la tierra de las cosas hermosas que hay en todo el planeta así que el ser humano sigue sin conocer sin comprender de todo lo que podría perder de algo facinante y hermoso el planeta es lindo y si no lo cuidamos todo eso se perderá todo se vera muy diferente y raro ya no con el brillo que debería de tener.

    ResponderEliminar
  33. BUENAS TARDES PROFE

    PUES A MI ME PARECIERON LOS DOS VIDEOS MUY EMOTIVOS PORQUE EL PRIMER VIDEO MUESTRA COMO ES QUE NO NOS IMPORTA NUESTRO PLANETA AL DESCUIDARLO, EL SEGUNDO VIDEO NOS MUESTRA LA RIQUEZA QUE TIENE NUSTRO PLANETA LA BELLEZA DE LA QUE MUY PRONTO SE ACABARA

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes.
    El video es muy hermoso, los paisajes, los pajaros, la vista, en general, solo que el problema esta en nosotros como seres humanos. Nosotros somos el que acabamos con el lugar que es nuestro hogar, el que nos deja vivir dia con dia. El cada persona hay una forma de pensar y argumentar pero lo mas importante actuar ya que en esta se ve la responsabilidad de cada uno, los valores que fomentamos en la vida, si los llebamos acabo, si nuestra educacion es la correcta; pero lo que si se esy de lo cual estoy segura es que el mundo en el que vivimos no tienen la culpa de nada, que no es esa la forma de agradecer lo que nos da, se me hace injusto de mi parte actuar de una forma negativa sabiendo que el mucdo, lugar en el que vivo no simplemente es para mi sino de los demas tambien, que cuando bengan las otras generaciones veran un mundo con menor nivel de hermosura gracias a nuestras acciones, ya que esto tiene sus consecuencias de manera grave. ¡hay que ser un mundo unido y mejoremos el mundo siendo responsables y pensando en el futuro de las generaciones...nosotros podemos!...
    Me despido con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes
    los videos son muy buenos para que nos demos cuenta que es lo que le estamos provocando a nuestro hogar "la tierra", nuestro planeta esta lleno de muchas riquezas naturales indispensables para la vida y la existencia pero como siempre el humano esta acabando con ellas, lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia y apoyar al mejoramiento del mundo pero eso es hacerlo ya y no pase mas el tiempo sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes profesor Miguel.
    Yo considero que estos son muy buenos vídeos ya que emiten un gran mensaje el cual deberían ver todos para que consideremos lo que se tiene en este planeta que ademas es nuestra única casa. espero que algún día todos consideremos lo que es importante para todos y cuidemos el planeta.
    Sin más por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes
    el video nos muestra de como emos ido perjudicando nuestro hogar y no halando de nuestra vivienda sino de nuestro mundo asi que hay que tomar conciencia de nuestros actos y ponernos a refleccionar.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes

    el segundo video nos imbita a reflecciuonar sobre las grandes maravilla que tiene nuestro plneta asi com sus impresionantes lugares y de todo lo que nos estamos perdiendo por culpa de que contaminamos el medio en el que vivimos asi como de no respetarlo.

    ResponderEliminar
  39. ola, estos dos videos son muy realistas, ya qe en el primero nos muestra con que cosas es destruido nuestro planeta ya sea: basura, aguas negras, desechos toxicos, todo eso nos va acabando poco a poco, y en el segundo es lindo ver como nos muestran los lugares naturales del mundo asi es que ay que cuidarlos para tratar de cambiar al mundo hay que cambiar primero nosotros.

    ResponderEliminar
  40. Estos videos son muy realistas. Y hay que reflexionar sobre cuidar nuestro planeta.
    ya que en el primer video nos muestra como tenemos en la actualidad nuestro planeta y en el segundo nos muestra como era antes

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes profe esta cuenta no es la de la escuela por q no puedo entrar pero estoy comentando en esta espero y no halla problema
    solo le quiero decir que el segundo video se me hizo muy hermoso ya que no es muy admirable todo lo que la tierra nos regala pero sin en cambio el hombre lo destruye, como es posible que todo ,lo que nos brinda la naturaleza el hombre lo destruya bueno lo destruyamos creo que debemos hacer una reflexión muy grande en cuanto lo que hacemos bueno me despido eso es todo
    Ramon Castañeda Cervantes 1ºIV

    ResponderEliminar
  42. jiji aqui de nuevo mm pues vera solo vi el primer video y la verdad no se que decir creo que no es presisamente eso lo que sucede pero pues faltara poco je aunque uno piense de una forma creo que no todos seran asi pero si serviran estos videos para hacer consiencia como la hizo ese pequeño video con yo je =)

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes profesor Miguel
    el video de "tierra la pelicula de nuestro planeta" me agrado demasiado ya que nos da a conocer el munodo que tal vez no conociamos, nuestro paisaje natural es muy hermoso solo que no nos damos la oportunidad de conocer mas a fondo todos aquellos paisajes con los que cuenta nuestro planeta, asi como tambien es importante que cuidemos de esos paisajes naturalesno contaminarlos, cuidarlos, darles el respeto que se merecen, ya que es nuestro patrimonio y tambien si los queremos seguir conservando tal y como son nuestros paisajes naturales.
    me agrado demaciado el video profe
    Atte. Massiel Selene Lopez Perez 2° IV

    ResponderEliminar
  44. Hola profr Miguel...
    Sabe realmente para mi es de suma importancia el cuidado del medio ambiente, hago cualquier cosa para poder cuidar y proteger el medio en cual nos encontramos, ya que el vídeo tiene una gran realidad de que es nuestro hogar, es nuestra casa, y simplemente nosotros permitimos que los demás realicen cualquier actividad que al final y al cabo nos termina afectando a todos.
    Sin embargo hay muchísimas personas que aun no tienen buenos hábitos, y considero que todo viene desde nuestra casa y nuestras familias, ya que si cada padre madre, o familiar creara una cultura de respeto por el medio ambiente todo mejoraría con una gran fortaleza, pero me doy cuenta que muchas de las familias hacen todo lo contrario, pues desde pequeños hacen a sus hijos a tener malos hábitos que no solo se perjudican a ellos mismos, sino que a todo el medio que nos rodea.
    Cada flor, planta, animal es un ser vivo, es una vida mas que habita en este planeta, no es posible que ha esta edad muchos de mis compañeros se comporten como infantes, ya que no puedo creer la manera en la que afectan a nuestro medio, creo que son personas sin ninguna perspectiva tan amplia de lo que realmente es nuestro entorno.
    Tenemos una gran riqueza de ecosistemas, de especies, de mundos y lugares por conocer, y sin en cambio lo único que se realiza es la destrucción de esto. Poco a poco la humanidad ha ido evolucionando, pero dejamos muchas cosas de lado como lo es nuestro ambiente, la mayor riqueza que cualquier individuo pudiera tener en sus manos.
    Ojala que la capsula del tiempo que fue realizada, sea de gran beneficio y reflexión de nuestras próximas generaciones, ya que sino perderán mucho relevante que ver y vivir.
    La verdad es que cada tarde que puedo miro los atardeceres, o en las noches miro las estrellas, aveces me gusta ir a la presa de mi pueblo pues aun conserva agua, ya que la han ido destruyendo, otras ocasiones me gusta mirar por la ventana y ver a las ardillas y como sus hijitos que salen a asolearse o a buscar algo de comer, y es fascinante mirar todo esto un momento... Simplemente si tan solo por una vez, la gente, los adolescentes, las familias, salieran a mirar por un instante su alrededor se darían cuenta de lo maravilloso que tienen, que la vida no solo es trabajo, ni estudio, ni quehaceres, ni actividades sin ningún beneficio... Nuestro entorno es bellisimo, no todo el día es estar en Internet, o en la computadora, ya que te pierdes de actividades que son magnificas, y muy muy poco percibidas por cualquier individuo...
    Para mi es tema es muy extenso, y mas que nada invito a mis compañeros a darle una pequeña vista a su entorno, pues no tienen ni idea de las cosas tan fascinantes que se están perdiendo.
    Bueno profre hasta luego, agradezco mucho este tema ya que es muy importante y fascinante para quien realmente lo sabe descubrir...

    ResponderEliminar
  45. HOLA.. Profe..

    Bueno los dos videos me parecieron interesantes ya que a mi me hizo reflexionar sobre todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta o mas bien a nuestro HOGAR. Dia con día vamos viendo que se va perdiendo flora y fauna y aun así no entendemos. Yo pregunto y me pregunto: ¿Donde quedara nuestra riqueza cultural y natural, que nos distingue como seres humanos?.

    Sin mas que desir me despido de usted. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. hola
    bueno el planeta es nuestro hogar y es dever de todos protegerlos creo que no cumplimos con esto la mayoria de las personas nos dedicamos a cuidar nuestra vida que nisiquiera reflexionamos sobre el planeta en el cual vivimos devemos de mejorar nuestra forma de vida evitar contaminar y tratar de llevar una vida controlada pensemos que en la tierra vivimos muchos y ella cuida de nosotros y nosotros dependemos de ella tratemos de iniciar en nuestras casas el reseclaje y otras formas de apoyo para mejorar el cuidado de la tierra

    ResponderEliminar
  47. buenas noches profesor soy mayra fernanda bautista garcia del 1°V comento desde la cuenta de mi compañera ya que no recuerdo mi contraseña, bueno nosotros cada dia somos responsables de la destruccion de nuestro planeta tierra, es decir de nuestro hogar porque aqui vivimos, dia a dia, inconcientemente destruimos poco a poco, que vav a suceder el dia que se destruya por completo, porque seremos tan inconcientes, deberiamos reflexionar sobre nuestras acciones. sin darnos cuenta estamos destruyendo la vida de nuestros seres que idos, de animalitos que no saben lo que pasa y hasta de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  48. Hola profesor la verdad me quede muy sorprendido al ver los dos videos ya que son muy interesantes y dejan un gran mensaje.El primer video muestra como en la casa de un chavo la gente va y tira todos los desperdicios que encuentran basura, botellas, desperdicios toxicos etc., que el chavo trata de evitar lo cual te da a entender eso que el mundo es nuestro hogar y que hoy en dia no hacemos conciencia de lo mal que lo tratamos, de como es que cada dia la contaminacion aumenta y destruimos lo que es de nosotros, pero no nos culpamos a nosotros si no a los demas y es por ello que hay que entrar en conciencia y ser los primeros que actuemos porque nadie nos va a decir cuando, y entre mas tiempo pase peor seran las consecuenciasque tendremos despues solo hay que pensar "no hay que dañar nuestro hogar",gracias.

    ResponderEliminar
  49. DE NUEVO POR AQUI.
    WOOW TODO ESTO DEL MEDIO
    AMBIENTE SE ME HACE ASI
    BIEN IMPORTANTE.
    POR QUE ESTAMOS DESTRUYENDO
    ALGO QUE NOS DA LA VIDA, NOS
    BRINDA HERMOSOS PAISAJES ..
    ES MAS DISFRUTAMOS DE EL.
    PERO NOSOTRSO SIMPLEMENTE
    LO ESTAMOS MATANDO. CON NUESTRAS
    ACCIONES.
    NOO !! ESTAMOS MUY MAL
    OJALA HAGAMOS CONCIENCIA Y
    AHORA SI PODAMOS CONTRIBUIR A
    MEJOR EL AMBIENTE. Y A LA VEZ
    NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

    ANEL VELEZ 2IV

    ResponderEliminar
  50. El segundo video es la muestra viva de lo hermoso que es nuestro planeta, los imponentes paisajes que lo rodean la gran variedad de ellos desde las grandes llanuras, las selvas tropicales, asi como la gran variedad de animales que complementan a aquellos hermosos lugares y los hacen unicos, la verdad te hace pensar del daño que le hacemos a el y como no actuamos para soluccionar los problemas que lo aquejan.Hay que cuidar nuestro hogar y no dejar que nada malo le pase.gracias

    ResponderEliminar
  51. Buenas Noches Profe:

    Haaaay esta entrada me encanto, mas porque tuve la satisfacción de participar en la capsula del tiempo, respecto a esta me sentí muy bien en cuanto a la organización, la logística que se llevo a cabo y el entierro, me dio mucho gusto que usted le dio a mis papás la oportunidad de participar y de ayudar a la escuela y me siento muy orgullosa de participar en este tipo de actividades.

    Creo que la tierra es lo único que tenemos hoy en día asegurado y es mas no por tanto tiempo es nuestro planeta, el que nos alberga a nosotros y nuestra familia y amigos a todos los habitantes de ella, que nos da alimentos comida etc. y por tal motivo debemos de preocuparnos de tomar cartas en el asunto y hacer algo por lo que estamos destruyendo; nuestro hogar, nuestro planeta tierra que poco a poco hemos ido consumiendo hasta dejarlo agotado.
    "Un mundo que proteger"
    Y dentro de 10 años abriremos la cápsula :D

    ResponderEliminar
  52. Buenas Noches profesor yo comento que este video me parecio muy interesante ya que la mayoria de nosotros no hacemos caso a lo que nos dicen respecto a este tema tan imprtante que es el de la ecologia y el futuro de la vida en el planeta ya que si continuamos destruyendo el planeta no tendremos un lugar e el futuro en donde vivir asi que si desde ahora empezamos a hacer el cambio seria lo mejor para despues mas vale tarde que nunca pero solo cabe decir que se necesita mucho esfurzo ya que los errores que llevamos hasta el momento son muchos como la basura el derrame de petroleo el deseho de C02 en la atmosfera el efecto invernadero la extincion de especies la erosion del suelo que provee de los valiosos alimentos que en un futuro con la erosion serán infertiles y nada productores se alteraran los alimentos y todo sera un caos pero aun estamos a tiempo.
    Itzel Sarahi Guadarrama Nava 1° " V "

    ResponderEliminar
  53. Buenas Noches profe enlLos 2 videos son interesantes , el 2do no da a conocer los hermoso que es nuestro planeta , la naturaleza , los animales todo los paisajes son delumbrantes , pero el ser humano cada dia esta terminando con este mundo diferente y unico que hay , por el momento no ven las concecuencias que vienen si no cuidamos de el , se podran a reflexionar cuando no haiga agua , todo ya este contaminado causando enfermemdades , basura por don quiera que esto en ciertos ciudades , municipios pueblos etc ya esta muy contaminado. Donde devemos cuidar nuestro planeta nuestro ogar ya que maravillosa lindamente que no devemos destruir.
    Jesus Gallo Ibarra 1° " V "

    ResponderEliminar
  54. Maria Jaqueline Ruiz Melendez 1° IV
    Estos videos están muy interesantes y bonitos hacen reflexionar a la gente de sus acciones ya que por esas acciones estamos destruyendo a nuestro planeta un planeta que por lo que sabemos es único y si lo seguimos destruyendo ya no abra donde vivir todo se acabaría para los seres vivos hay que cuidar nuestro hay que pensar en que si esto sigue así la calidad de vida va ir disminuyendo día a día por todos los desechos químicos, la tala de árboles, gases de fabricas, autos, etc. Tenemos que reflexionar antes de destruir nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesor:

    La verdad me agradaron mucho estos dos videos, es maravilloso saber que contamos con gran cantidad de flora y fauna en diferentes partes del pais, esa es una ventaja, pero la gran desventaja que existe que todos, o la mayoria de los seres humanos estamos acabando con nosotros mismos por la falta de cultura que hemos adoptado cada uno.
    sin mas por el momento me despido de usted, y le agradezco nos comparta videos tan interesantes como estos.
    ATTE:AISLINN RODRIGUEZ BRAVO 1° III

    ResponderEliminar
  56. el planeta no puede ayudarse por si solo ya que en una gran parte quien lo estamos hechando a perder somos nosotros el hombre en general.
    estos videos son muy interesantes y tambien un poco preocupantes por que no nos damos cuenta que en realidad el planeta en muy poco tiempo dejara de eccistir y todoa acausa de nuestro mal cuido.
    tenemos que poner mayor atencion a los problemas que trae con sigo la contaminacion ambiental

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profe.. bueno no se me hizo a mi muy original el proyecto de la capsula pero quien soy yo para criticar. es bueno tratar de convencer a la gente del medio ambiente pero una simple publicación y vídeos la verdad no creo que cambie ni a uno, ya que el ser humano no va a tomar en-cuenta esto hasta que lo comprenda, reflexiona y "habrá los ojos" se podría decir y la persona que haga esto va buscar sus propias formas de solucionar el problema.
    Ademas los vídeos no se me hicieron muy interesantes por que el 1° es muy exagerado y el 2° ya lo había visto por que vi la película y eso se te hace tierno y ves algunas especies de animales pero por lo menos a mi no me hizo reflexionar.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes profesor Miguel.
    Yo pienso que esta entreada mas que nada es para reflexionar ya que si no tomamos conciencia sobre el daño que le estamos causando al mundo porque si no nos detenemos a tiempo el dia que nos demos cuenta de lo que estamos probocando tal vez ese dia ya sea demaciado tarde para poder hacer algo para salvar nuestro nuestro planeta

    ResponderEliminar
  59. Materia: "Proyectos Institucionales III . 2ºI "

    Buenas tardes maestro, solo para reiterarle que pienso que el cuidado del medio ambiente se puede manifestar en dos formas; el que inicia en el individuo "por iniciativa e interés propio" y el que surge dentro de las colectividades.
    Pero de la manera que sea, lo importante es tomar medidas de acción HOY y no esperar para mañana.
    Eso es todo, adiós.

    Atentamente: Pedro Paredes García
    2º I

    ResponderEliminar
  60. Bueno el primer vídeo trata sobre que no es nada agradable tirar basura, talar arboles, tirar aguas negras, etc.
    Que esto es muy mala por que afecta a nuestro entorno y nos hace daño a los seres vivos, ademas no se ve nada bien y no le gustaría a nadie que le hicieran lo que al mundo le hacen.

    ResponderEliminar
  61. Y bueno el segundo vídeo trata de las riquezas que hay en el mundo que eso es lo mas bello que hay y que todo nos ayuda para poder vivir y estar bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  62. Hola
    profe.Miguel
    WOW, el segundo vídeo estar muy bien, a mi me impacta todo lo que esta en nuestro planeta y no lo vemos ni lo cuidamos, realmente estamos demasiado ciegos para no darnos cuenta todo lo bello que tenemos.
    en otro punta realmente es nuestro hogar y ni por que es eso lo cuidamos.
    Bueno esta es mi opinión.
    adiós.
    lo escribió:
    Andrea lira Casasola 2ºIV

    ResponderEliminar
  63. Hola
    Profe Miguel..
    Es increible las cosas que suceden y que nosotros ni cuenta nos damos de ello, el daño que ocasionamos tanto al planeta como a nosotros mismos por no cuidarlo, no entiendo por que avemos gente que aun no llegamos a comprender esta situacion, pienso que hasta que deberas nos encuentros mal veremos lo que hoy en dia ignoramos.
    Buenas tardes me despido de usted.
    Atentamente:
    Natalí 1°V

    ResponderEliminar
  64. buenas noches profesor miguel angel con relación a la entrada "un mundo que proteger" es necesario realizar una gran conciencia ya que así es la forma principal en la que el ser humano pude cambiar el planeta para tener una mejor forma de vida ya que a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio y el ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
    karla daniela tellez madrid 2° I

    ResponderEliminar
  65. Ola preofe...
    bno.. el tema del medio
    ambienthe es muy importanthe
    para todos ya q gracias a la
    naturaleza satisfacemos nuestras
    nececidades, pero los humanos se
    han encaprichado muxo cn ello q
    la explotan d una manera muy cruel
    no c dan cuentha d q estan destruyendo
    muxo y a muxos pero sobre todo a si
    mismos...
    su ambicion x tener mas los esta
    cegando, n los deja ver las tragicas
    consecuencias q provocan al destruir
    un ecosostema tan valioso y precioso,
    si lo destruyen x entonces q habra n
    un futhuro....????seguramenthe muchas
    sequias, desidrataciones, muerthes d la
    poka vida q qedara, enfermedades y demas,
    es esto lo q qeremos q nuestros hijos,
    niethos, etc..!??
    qeremos dejarles un mundo muertho??
    trizte???
    deshabitado d todo tipo d vida??
    qeremos q no vean lo hermosa q c ve la
    tierra cn tanto ecosistema???
    q respiren un aire puro, q vean el agua
    n los rios, mares, lagunas, etc??...
    acaso somos tan envidiosos q n qeremos
    q lo demas gocen d un planetha lleno d
    vida??
    somos tan egoisthas cm para qitarles esta
    oportunidad de mejorar???....
    seremos capaces d qitar una ilusion a los
    q si qieren un mundo mejor??..
    atte:
    Madai 2 IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noche profe mgueol lacontaminacion es un problema que a todos nos afecta e inclusive alos animales y plantas ya que de pendemos de las plantas para respirar y tambien de pnedemos de los animales para comer sino como res piramos y como cmemos solo espero que este tema sea de mucho interes para los alumnos que para los maestros bueno sin mas ni menos medes pido de usted att eduardo olalde contreras 1° 3

      Eliminar
  66. Hola profe nazario una disculpa por no haber dejado mi comentario acerca de la visita del medio ambiente ya que en nuestro planeta tenemos que cuidarlo lo cual es nuestro mundo futuro

    ResponderEliminar
  67. Buenas Tardes le comento acerca de la visita de AMECAMECA lo cual fue divertido por lo cual me diverti y fue una visita maravillosa porque aprendimos cosas nuevas.
    EDUARDO MORALES JERONIMO. 2DO IV

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches profe.
    Yo creo que el origen de este problema se dio después de la revolución industrial en el ámbito de satisfacer las necesidades de la humanidad, sin ver mas allá este lujo se convirtió en un problema de clase mundial que esta terminando poco a poco con el planeta donde habitamos y por consiguiente nos estamos destruyendo nosotros mismos. Pero tenemos que hacer conciencia sobre este problema para hacer un cambio que beneficie al medio ambiente para que no se termine nuestro hogar.
    Andrés 2do I

    ResponderEliminar
  69. Hola de nuevo ahora dejo mi comenttrio acerca de lo de EQUIDAD DE GENERO, este tema es importante ya que el hombre y la mujer se promueve al ser aceptados ante la sociedad.
    EDUARDO MORALES JERONIMO. 2DO IV.

    ResponderEliminar
  70. El tema del medio ambiente es sin lugar a duda uno de los màs sobresalientes en estos momentos ya que indica infinidad de problemas causados por la mano del hombre por ejemplo las industrias nucleares, contaminaciòn de los rìos, àreas verdes, entre otras.
    Debe ser una problemàtica abordada principalmente para evitar crear fenòmenos naturales cuyas catàstrofes van degradando el hàbitat del ser humano.

    ResponderEliminar
  71. hola de nuevo profesor!!
    dejeme decirle que el primer video es muy significativo y no creo que solo para mi si no para todos nosotros ya que asi nos damos cuenta como es que estamos acabando dia a dia con nuestro planeta.
    yo creo que lo mejor para todos es tener conciencia de este problema y ver varias alternativas para poder ponerle una buena solucion por que si no de esta manera vemos que nosotros mismos nos estamos acabando unos a otros y llegara el momento en que nos arrepentiremos del grave daño que le estamos asiendo a nuetro planmeta y a nosotros y obiamente ya no habra marcha atras.
    lo mejor sera pensar en este daño que es la contaminacion ambiental.
    hasta luego profesor.... ATTE: iris rincon 2 IV

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches el video me parecio que nos deja un mensaje muy iportante pues la verdad esque tiene razon en que el hombre esta acabando con su propio mundo.
    Nuestras necesidades se necesitan satisfacer por medio de cosas masteriales o inmateriales pero son duda alguna las materiales son las que mas han causado mayor contaminacion en el medio ambiente pues como ya decia el hombre con cada una de sus acciones ha venido destruyendo poco a poco la naturaleza de nuestro planeta llenadolo de contaminación.
    El crear conciencia nos ayudara almenos para darnos cuenta de las acciones que se estan llevando acabo de manera incorrecta para asi poder corregirlas y crear un mundo lleno de valores no solo para la sociedad o el desarrollo en la misma si no que tambien fomentaremos valores ecologicos que nos ayudaran a cuidar nuestro contexto (naturaleza).
    ATTE.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 2° | n.l 14

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches profe Miguel!
    Pues yo pienso que nuestro planeta lo dañamos todos, unos cooperan mas que otros pero todos con un mismo fin. Yo creo que deveriamos cuidar mas el lugar donde nosotros mismos habitamos porque ahora lo tomamos como un juego porque lo mas probable esque no suframos nosotros si no nuetro hijos etc. Hay que pensar antes de actuar.

    Miriam Barrera Calva 2° ||

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! Pienso que estos videos son para reflexionar ya que si no tomamos conciencia sobre el daño que le estamos causando al mundo, si no nos detenemos a tiempo el día que nos demos cuenta de lo que estamos provocando tal vez ese dia ya sea demasiado tarde para poder hacer algo para salvar nuestro planeta, porque bien dicen que el mundo no se acaba nos lo estamos acabando que es muy diferente.
    Carrera Carbajal Brenda 2° V

    ResponderEliminar
  75. Me agrado el vídeo ya que nos da a conocer las maravillas que se presentan en la naturaleza, esas que no tomamos en cuenta, hay que cuidar nuestro hogar, el hogar de todos, para que no destruyamos ese mundo tan hermoso.
    atentamente juan carlos hernandez tapia "2 IV"

    ResponderEliminar
  76. buenas noches profe Miguel Angel
    alejandra crespo ortega 1 IV
    estos videos me parecieron muy importantes ya que muestra como es la forma en la que estamos viviendo y de que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches este video nos muestra lo hermoso que es nuestro planeta pero hay veces que no tenemos conciencia y lo contaminamos pero poco a poco nos daremos cuenta lo que estamos deteriorando y asi llegara el dia que tomemos un poco de conciencia lo cuidemos espero no sea muy tarde

    ResponderEliminar
  78. buenas noches profr.
    bueno este video me gusto por que nos muestra como nuestro planeta esta lleno de grandes riquezas naturales entodas partes, y que lo unico que estamos haciendo es pergudicarlo cada dia y no hacemos nada para mejorarlo por que no solo nos afecta a nosotros si tambien a los animales,las plantas etc.
    adios

    ResponderEliminar
  79. hola profe buenas noches pues solo viendo que los proyectos echos se han relacionado con el medio ambinete y eso es bueno ya que como alumnos tomamos conciencia del daño que este hace y me da gusto que ponga estas actividades gracias
    atte: zully melina dimas castillo 2º2

    ResponderEliminar
  80. Saludos profesor miguel disculpe por la tardansa
    Mi comentario sobre el video es que nosotros como habitantes de nuestro planeta debemos de por lo menos cuidarlo pero en realiadad hacemos lo contrario cada dia estamos destruyento y contaminando nuestro medio ambiente y no nos damos cuenta de la enorme riqueza que tenenos
    alrededor

    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez
    2do 4

    ResponderEliminar
  81. Saludos maestro miguel disculpe por la tardanza
    Mi comentario sobre el video es de que nosotros los seres humanos como habitantes de la tierra debemos de cuidarla pero en realidad estamos haciendo todo lo contrario, cada dia nuestro medio ambiente se contamina mas y mas con toda la gran cantidad de basura que generamos, con la contaminacion de los rios, lagos y mares, con la destruccion de bosques, etc hasta el punto de que algun dia va a ser inremediable. El punto es que debemos de aprender a apreciar las maravillas que hay en nuestro planeta y tratar de cuidarlas.

    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez
    2do 4

    ResponderEliminar
  82. Hola
    Profe Miguel..
    Es increible que las cosas que suceden y que nosotros nos damos cuenta delo que sucede, o el daño que ocasionamos tanto al planeta como a nosotros mismos por no cuidarlo pero considero que con estos videos ay que ponernos a reflexionar un poquito.

    ResponderEliminar
  83. Buenas Noches para iniciar los dos videos son muy importantes ya que en ellos vemos la realidad del mundo y donde el primer video: habla sobre como vamos destruyendo nuestro hogar y donde no desimos nada solamente vemos la destrucción del planeta y algunos en ves de ayudar a salvarlo hacemos lo contrario perjudicamos al planeta.
    El segundo video: da a conocer sobre todo lo que tenemos y que es muy maravilloso donde encontromas maravillas y nosotros lo vamos destruyendo por lo que contaminamos y como se va destruyendo la naturaleza.
    Eduardo Tenorio Bautista 1° "V"

    ResponderEliminar
  84. Buenas Noches profesor yo comento que este video me parecio muy interesante ya que la mayoria de nosotros no hacemos caso a lo que nos dicen respecto a este tema tan imprtante que es el de la ecologia y el futuro de la vida en el planeta ya que si continuamos destruyendo el planeta no tendremos un lugar e el futuro en donde vivir asi que si desde ahora empezamos a hacer el cambio seria lo mejor para despues mas vale tarde que nunca pero solo cabe decir que se necesita mucho esfurzo ya que los errores que llevamos hasta el momento son muchos como la basura el derrame de petroleo el deseho de C02 en la atmosfera el efecto invernadero la extincion de especies la erosion del suelo que provee de los valiosos alimentos que en un futuro con la erosion serán infertiles y nada productores se alteraran los alimentos y todo sera un caos pero aun estamos a tiempo.
    Tania Margarita Angeles Ruiz

    ResponderEliminar
  85. DEVEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE POR QUE AUN QUE HAORA LO TOMEMOS A RISA ES LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO UN MUNDO TOTALMENTE FUERA DE CONTROL , ES POR ESO QUE DEVEMOS DE CUIDAR EL PLANETA , NO TIRAR BASURA I LOVE PET <3

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches.
    Los dos videos me encantaron, mas el segundo, los dos creo expresan lo importante que es cuidar nuestro planeta, ¿por que donde podriamos encontrar otro hogar?no hay planeta descubierto donde podamos vivir y esta en nustras manos conservar la belleza de este planeta para que proximas generaciones puedan disfrutar de el.

    ResponderEliminar

Copyright Text