subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA TUTORíA UN ESPACIO DE CRECIMIENTO ENTRE EL DOCENTE Y EL ALUMNO
Cuando un árbol es joven, una de las cosas más vitales  es darle agua y nutrientes, pero además, es importante proporcionarle un soporte, a ese soporte le llamamosTUTOR. Éste  método es el más popular para dejar los árboles jóvenes derechos, consiste en clavar una estaca  en el piso  y se ata el árbol a ella, ¿qué pasa si no se coloca?, tal vez termine doblándose hacia cierta dirección y termine creciendo torcido el resto de su vida.
Como puede apreciarse el tutor es importante para que las fuerzas de los vientos  no tiren o arranquen del suelo al árbol porque es la cosa más peligrosa que le puede pasar a un árbol joven, ya que si las raíces no pueden agarrarse bien a la tierra no dejará que el árbol se desarrolle normalmente.
Tomando como referencia el texto anterior resaltamos la importancia que tiene el Programa Estatal de Tutorías y a un año de su implementación, los alumnos y docentes cada vez  valoran más el espacio de crecimiento que ofrece el programa.
 Por lo que en este mes se realizará la Actividad Macro de Tutorías la cual consiste en  participar en un RALLY DE CONOCIMIENTOS de las materias que se cursan en este semestre en cada uno de los grados, además del rally se realizarán actividades de los 9 programas institucionales como equidad de género, prevención de adicciones, activación física etc.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

1.    Observa los videos acerca de las funciones del tutor y necesidad de éste en la formación de los estudiantes y comenta en el blog tu reflexión respecto al tema.
2.    Participa en el RALLY que se realizará en la semana, principalmente en los RETOS que el equipo que los representa tiene que realizar con la participación de su grupo (seleccionar el nombre de su equipo de forma creativa, participar en el blog con sus comentarios, diseñar  una caracterización que represente a su equipo, presentar la rutina de activación física por grupo)






ACTIVIDAD MACRO DE TUTORÍAS

164 comentarios:

  1. Buenas tardes. El video de tutor es muy interesante ya que nos habla o nos está dando un mensaje de lo importante que es un tutor para nosotros, pues ellos tienen la función de orientarnos por el camino correcto. Y así uno pueda tomar sus mejores decisiones.
    El segundo video de elige tu camino, me gusto mucho ya que nos hace reflexionar sobre lo que realmente queremos para nosotros, pues cuando crecemos nos damos cuenta de la gran oportunidad que estamos perdiendo al seguir estudiando y ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes. profesor la verdad no le entiendo mucho a la tecnologia... bueno yo pienso que la cultura es lo que nos defiende para tomar un buen camino guiarnos para el bien... y el estudio es fundamental para poder como bien se diria alguien en la vida y por lo menos tener un trabajo digno y no equivocarnos..yo digo como chica o mejor dicho como mujer no salir embarazada... bueno es lo que yo pienso y el video nos muestra la forma de vida que llevamos como adolscentes... y el otro video la verdad es que pocos de nosotros valoramos lo que hacen como docentes academicos y creo la mayoria del tiempo no les ponemos atencion, y pienso yo que es indignante ver ese tipo de actitud....bueno creo es todo....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes subdirector consentido
    El programa de tutorias es interesante y que bien que se este llevando acabo.
    Los videos me llamaron la tencion appesar de que no tienen dibujitos.Nos explican muy bien sobre las habilidades, conocimientos y capacidades que debe tener cada tutor para poder enseñar y guiar al alumno correctamente
    Aveces el tutor tiene que aceptar que puede ser necesario de otros profecionales para que el estudiante reciba la atencion necesaria.
    hasta mañana se cuida mucho att yoo

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor buenas tardes me parece que esta actividad macro sera muy importante para todos los grupos y bueno supongo que nos ayuda a ser mas responsables y competitivos poder sacar al aire las competencias que hemos desarrollado mediante los transcursos de los años y bueno a mi no me elijieron para representar a mi grupo pero sin embargo me gusta ayudar ser solidario el primer video me parece muy bueno son los puntos que debe de poseer un ser para ser un tutor todos los puntos son muy iomportantes el segundo video es algo real que pasa hoy en dia sin embargo yo lo puedo denominar como un estudiante que solo se preocupa por lo que viste y su fisico en ves de su intelecto y poder desarrollar competencias enseñan vicio como el sigarro y es malo es una causa mortal buneo profesor eso es todo buenas tardes y que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, espero que este bien.
    Bueno sobrel el primer video: me parecio muy bueno ya que aveses no valoramos lo que hacen por nosotros, en lo personal aprendi lo que realmente son y para que sirven/nos ayudan.
    Reespecto con el segundo video:desgraciadamente esas cituacines pasan muy frecuentemente.
    Solo que uno mismo elige el camino que le xconbenga y desafortunadamente a esta edad no todos siguen lo correcto sino el camino más sencillo para ellos. Sin embargo no siempre lo más sencillo sale mal muy mal.
    Hay que reflexionar sobre lo que realmente queremos en la vida y aprender de nuestros errores.
    Bueno asta el lunes profesor que este bien saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes subdirector Miguel pues este really me parece muy interesante aparte de los videos que acabo de ver me gustaron por que sabemos que nosotros como estudiantes tenemos un papel muy interesante en la prepa en cada uno de los salones hay o habremos alumnos que se destacan por el gran conocimiento que cada uno posee cada dia y por que creo que así podemos demostrar en este really que todos somos capaces de representar al grupo pero cabe mencionar que los que se eligieron son los que sobresalen un poco mas y no por hacer de menos pero cada uno sabe por que los escogieron a estos nuestros compañeros, ya que cada dia el vinculo que nos motiva son los maestros que quieren que seamos alguien en la vida, ah hay que saber que el exito se consigue y se gana dia dia para ser mejores personas hay que saber solo una cosa que nuestros padres nos dan la mejor herencia que es el estudio y ahora nos toca a nosotros agradecerles un poco de lo que nos dan . el estudio no lo veas por una obligación velo por una oportunidad, y reflexiona que quieres para tu vida futura. buenos me despido y nos vemos el lunes
    adios

    ResponderEliminar
  8. Buenas nochez profesor: Ambos videos me parecen que son muy relacionados sin una buena guia que nos habra los ojos para que nosotros tomemos por nuestras manos el futuro al cual poca veces prestamos atencion y no desviarnos en el camino como dice el segundo video; a veces creemos que podemos hacerlo solos pero una ayuda por parte de alguien nunca esta demas.

    Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  9. buenas noches profesor soy cristian del 2v
    los videos me parecieron interesantes el primero que trata sobre lo que vamos a tratar en el really y el segundo se me hizo muy interezane porque trata de lo que esta pasando ahora en mexico con nosotros los adolecentes

    ResponderEliminar
  10. buenas noches profesor miguel angel soy cecilia citalmina del segundo cinco, bueno los videos me parecieron muy interesantes y mas el segundo porque habla de lo que esta pasando ahora con los chicos que estudian pero no saben de sus responsabilidades en la escuela y como sus amigos lo influyen a fumar a tomar y a drogarse no saben que va a ser de su vida, y mas se dejan llevar los adolecentes. bueno me despido de usted que tenga un buen fin de semana
    asta luego.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, acerca del primer video, se me hace muy interesnte ya que nos dice que es un tutor, que habilidades debe de tener y como debe hacer su trabajo, esta informacion nos puede servir para lo que ya mesione, y apuesto a que muchos de mis compañeros que estan en tutorias no sabian eso.

    ResponderEliminar
  12. Y sobre el segundo video, se me hace una buena manera de poder representar mediante una cancion la forma en la que desperdiciamos los estudios, pero cuando nos damos cuenta de lo que hemos hecho y quereemos remediarlo, ya no podemos hacer ya que es muy tarde para eso, espero que no nos pase a ninguno de mis compañeros y mucho menos a mi.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noches Profre. Miguel

    OS DOS VIDEOS SON MUY BUENOS YA QUE EN ELLOS PODEMOS VER Y NOTAR LAS FUNCIONES Y LAS HABILIDADES QUE TIENE UN TUTOR Y CUALES SON SUS PROPOSITOS A LOGRAR CON EL ALUMNO QUE ESTA RECIBIENDO ESTA AYUDA QUE S ELE BRINDA EN EL SEGUNDO VIDEO PUDE VER Q CADA QUIEN DESDE PEQUEÑO VA ELIGIENDO LA FORMA EN QUE QUIERE QUE SEA SU FORMA DE ViVIR EN UN FUTURO O SU COMPROMISO QUE TIENE O SE DISPONE A PROPONERSE PARA SER ALGUIEN DE BIEN AUNQUE TAMBIEN SIN JUZGAR A LAS PERSONAS QUE SI SE LO PROPONEN Y LO DESEAN LOGRAR Y PUES TAMBIEN PUES DEBEMOS DE DARNOS CUENTA QE NO DEBEMOS DE DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR YA QUE LAS COSAS CADA VEZ SON MAS DIFICILES Y DEBEMOS APROVECHAR LO QUE TENEMOS Y PDOEMOS TENER.

    Adios muy buena noche

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches maestro, efectivamente la presencia de un tutor que acompañe al alumno, a la par del maestro, en su proceso educativo(hablando escolarmente), es importante, especialmente en casos particulares que necesiten ayuda de todo tipo, es decir, considero que todos alguna vez necesitamos de alguien que nos oriente y apoye, pero no siempre y en todos los casos es así, puesto que también es importante desarrollar esa capacidad e incluso habilidad de autonomía e independencia.
    También es importante recalcar, que de acuerdo al primer vídeo, no cualquiera puede desempeñarse como tutor, puesto que por el papel que representa, debe ser una persona, de preferencia preparada y capacitada, aunque tal vez puede haber excepciones.
    Por otra parte, el programa de Tutorías aquí en la Prepa, es una buena forma de empezar a cambiar y a trabajar por resolver problemas académicos de aquellos casos particulares, porque como ya le dije, si bien todos necesitamos ayuda a lo lago de nuestra vida, también hay quien es en la medida de lo posible, autosuficiente, pero le recalco, eso no lo excenta de necesitar ayuda y apoyo alguna vez.
    Hasta luego.
    Pedro Paredes García
    2° I

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Profesor, los dos vídeos están interesantes, el primero nos da a conocer lo importante que es un tutor para ayudarnos a salir con mejores resultados en las evaluaciones, ya que todo debe ser trabajo en equipo que ambos pongamos de nuestra parte para obtener un mejor resultado.
    El segundo vídeo es muy interesante e importante por que te da a conocer lo que suele pasar en la vida, luego de las personas que nos reímos o las llamamos "Mataditos" son los que llegan mas alto logran todas sus metas que se propusieron desde un principio y los desastrosos que siempre estábamos distraídos, riéndonos con los demás compañeros, jugando o no la pasamos de fiesta en fiesta no logramos concluir un estudio, pocos son lo que escogen el mejor camino y la mayoría decidimos tomar los malos caminos o las caminos mas fáciles, preferimos hacer otras que cosas que no tienen tanta importancia que hacer lo que es mas importante como echarle ganas a la escuela, no nos damos cuenta de lo malo que hacemos hasta que ya es tarde y no hay una gran solución y ya queremos arrepentirnos, es mejor abrir los ojos ahora de lo malo que estamos haciendo y echarle todas las ganas posible y así obtener lo mejor de nuestros esfuerzos para obtener una mejor vida en el futuro y no dejarnos llevar por esas malas compañías que lo único que lograran es terminar en cosas malas.

    ResponderEliminar
  16. hola profesor buenas tardes.
    ya vi los vídeos y me parecieron muy interesantes, sobre todo el primero por que nos habla de la importancia que tiene un tutor, ya que es un gran apoyo para nosotros, el tutor básicamente esta para apoyarnos y ayudarnos en cualquier cosa donde nos atoremos o en algún problema que tengamos en la escuela con alguna materia o profesor y en mi caso me parecen unas personas realmente importantes y para mi muy buenas.
    En el segundo vídeo nos damos cuenta de las cosas que pueden pasar en la vida y me dio a entender que debemos de tomar las decisiones correctas y aprovechar lo que tenemos...
    Sin mas que decir me despido deseándole un buen día!!!
    ¡¡¡¡¡Hasta luego!!!!

    ResponderEliminar
  17. ALMA 3°1
    Hola profe, buen día, pues ya vi los vídeos larguísimos de dos horas que pide veamos, con respecto al primero, efectivamente debemos tener algo así como un guía o lo que se menciona ahí, y creo este tipo de situaciones no solo se presenta en la escuela, si no también desde casa; ya sea mama o papa. Con respecto al segundo vídeo igual larguísimo con el super choro, es cierto que debemos elegir un buen camino, pero de igual manera esto viene desde el guía o desde los guías que en casa tenemos, todo creo yo es parte de un proceso que en la vida se va aprendiendo, dicen que el hubiera no existe, y es verdad, mas sin embargo si crecimos como un árbol torcido o algo así, quizá no lo podamos enderezar del todo, pero podemos ir remediando los errores y de ellos aprender, nunca es tarde para una segunda oportunidad y pues finalmente todos somos seres y venimos aquí aprender.
    Cuando somos jóvenes,todo se nos hace fácil y no le damos importancia a los consejos que la gente ya con experiencia nos dan y, cuando ya vemos la pared frente a nosotros es cuando nos arrepentimos.
    Ya no se las cosas que estoy diciendo, así que me voy y espero que este comentario si se pueda publicar.

    ResponderEliminar
  18. hola profesor muy buenas tardes y fin de semana bueno pues los vídeos yo creo que tienen mucha razón ya que hay algunos compañeros a los que les tienen que orientar en su camino para que no se queden en el transcurso de el, puesto que a algunos se les hace difícil este camino y se dejan llevar por las malas influencias y las adicciones, pero en realidad es no tiene que ser así solo debemos tener confianza en uno mismo para darnos cuenta que nosotros podemos enfrentar todo eso.
    y tener alguien quien nos apoye en ese recorrido, quien nos ayude a levantarnos cuando nos caigamos es de gran ayuda ya que nos ayuda a formarnos para después poder seguir solos......... bueno eso es lo que yo pienso hasta luego

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profe Miguel, el primer video que se esta mostrando nos dice todas las cosas que debe tener un buen tutor para que asi el pueda ayudar a su alumno. Pienso que los tutores son algo muy importante en la vida escolar ya que con ellos muchos estudiantes comprenden lo que se les esta enseñando y sin esta ayuda tan importante que estos brindan talvez los estudiantes no podrian con la escuela.

    En el segundo video se muestra un gran ejemplo de lo que es ahora la vida; en el estudio, la escuela, los amigos, etc. En el video el niño que no cumple y se va poco a poco por el mal camino es el que sufre todas las consecuencias y luego tiene que pagarlas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes bueno pues mi opinión sobre los vídeos es que tienen mucha razón pues a veces no pensamos lo que estamos haciendo hasta que vemos las consecuencias de nuestros actos, estos pueden llevarnos a tener un futuro provechoso como lo es un trabajo o tener que ser una persona que hace lo que se le dice por tener una buena paga, bueno me despido de usted esperando tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos noches profe:
    Bueno el primer video me agrado por que te enseña como es que un tutor nos puede ayudar en lo que hacemos mal y enseñarnos a hacernos mas responsables en lo que hacemos.
    En el segundo video pues me gusto por que tiene mucha razon por que como jovenes seguimos a los amigos y no pensamos en el mal que ocacionamos hacia nosotros mismos lo peor es que luego lastimamos a las personas que realmente no son de problemas pero sin embargo no nos damos cuenta que en un futuro los que terminamos mal somos nosotros los que no tienen una meta que seguir pues ese es mi punto de vista.
    Hasta luego profe.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! buenas tardes profe respecto a la lectura pues me parece interesante ya que se relaciona con los dos videos de abajo, en el primer video pues me pareció un tanto interesante respecto a las habilidades y destrezas que debe tener un tutor para poder desempeñar un buen trabajo en su área, y con todos los alumnos. En el segundo video me gusto mucho por que prácticamente la mayoría de los jóvenes no terminan ni la prepa cuando ya se juntaron o se inician en las drogas etc. En ves de seguir estudiando y tener una vida mejor o para ser alguien en la vida y salir adelante como persona y no ser uno mas del montón y pues esta entrada que genero es muy interesante para reflexionar y retomar el camino hacia una vida mejor.

    ResponderEliminar
  23. hola profe miguel
    solo paso a dejarle una frasesita asi bien linda
    TODA ACCION TRAE SU cONCECUENCIA ...RESPONSABILIZATE POR ELLA.
    aunke no paresaca si tiene ke ver kon el tema de tutores

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches profesor la información que brinda sobre el tutor es muy buena ya que un tutor solo es tu guía en un momento pero está en tu propia cuenta en que logres triunfar de manera muy acertada ya que diariamente con los hábitos, valores, expresiones, etc. nos estamos implementando cada día con respecto a los video están muy bien pues el primero te explica de manera concreta y breve las funciones y elementos que debe tener un tutor y en el segundo se da una analogía de las diferentes relaciones de un árbol el primer caso era una joven con problemas en sí mismo como el comportamiento en su escuela, exigencia con su padre, no presentar tareas en la escuela, inducción a la drogadicción y tabaquismo y después que no puede quedar en una universidad pero por ultimo al no tener fuente de trabajo decide ir a tomar un préstamo junto a su padre pero resulta que el chico responsable era el gerente del banco y se entablo la relación de lo que si lo ayudaría por que el chico rebelde lo perjudico mucho en su infancia

    ResponderEliminar
  25. La palabra tutor tiene un significado especial ya que para llevar este nombre es necesario cumplir con algunos requisitos aunque en ocasiones ya los tenemos pero de manera débil, un claro ejemplo lo vemos a diario con nuestros padres y profesores que nos enseñan valores, educación y disciplina, sin embargo a veces no es suficiente y tenemos que acudir con personas que realmente tienen esa capacidad y habilidad para ser un buen tutor que a su vez tengan que orientar y apoyar a la persona. Pero para lograr cumplir esas metas y objetivos es necesario poner esfuerzo y dedicación de parte del tutorado para que así se tenga apoyo para completar la misión.
    RAQUEL JOCELYN GUZMAN ROSAS.
    3º IV
    VIDEO 1

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes Profesor el rally me parece muy bueno a que nos ayudara a desarrollar nuestros conocimientos mas optinamente bueno eso es todo
    garcias

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes profesor vídeo ya vi el primer y me parece estupendo lo que significa un tutor porque la verdad yo no sabia a ciencia cierta lo que era espero y que ademas el rally sea todo un existo gracias

    ResponderEliminar
  28. Cuando una persona es pequeña y no tiene a nadie que lo supervise o que lo oriente es blanco fácil para que caiga en malos pasos, porque cuando uno es niño no se preocupa por saber lo que pasara cuando pase el tiempo sino nadamas se preocupa por el presente, jugar y hacer amigos aunque tenga que hacer cosas que no sean buenas (adicciones). Por eso es importante que una persona adulta oriente, apoye y cuide los pasos que está llevando esa persona para que en un futuro sea una persona responsable, dedicada y lo más importante que encuentre un rumbo bueno para su vida y no acabe por entrar a lo que se conoce como echar al vacío todos sus logros y convertirse en una persona con un futuro destrozado. Aunque tú y solo tú sabes qué camino tomar y sabrás cual elegir porque eres tú el que toma las decisiones que cambiaran tu vida.
    RAQUEL JOCELYN GUZMAN ROSAS.
    3º IV
    VIDEO 2

    ResponderEliminar
  29. hola profe miguel la verdad es que sus videos estan muy padres sabe la verdad es que el GRUPO DE 3 III SOMOS LOS MEJORES YA VERA QUE ESTE REALI Y LOS QUE VENGAN SERAN NUESTROS NUNCA NADIE NOS DEROTARA POR QUE EN EL 3 III ESTA LO MEJOR DE LO MEJOR OK

    ResponderEliminar
  30. buenas noches soy samantha de 1.IV acabo de ver los videos el primero de tutorias es muy interesante por que nos habla de todo lo que tiene que tener un orientador y el segundo de que no hay que dejar a un lado los estudios porque en el futuro podras arrepentirte

    ResponderEliminar
  31. La tutoría juega un papel importante en la escuela secundaria puesto que se constituye como un espacio educativo que permite el seguimiento en el proceso de formación de los estudiantes, así como en el planteamiento y desarrollo de estrategias dirigidas a estimular habilidades y destrezas de los jóvenes. Igualmente, cumple un importante papel en la escuela infantil para la atención temprana de las dificultades de aprendizaje

    ResponderEliminar
  32. Am antes que nada buenas noches profesor Miguel Angel...me parecieron muy interesantes os videos sobre todo el de los niños que eligieron el bien y otros el mal estubieron bien...jejejeje bueno bye

    ResponderEliminar
  33. Hola profesor buenas noches, estuve revisando los videos de la última entrada que subió y me parece muy interesante el primero de éstos, ya que todos en la vida podemos ser tutores de alguien que nos necesite y que requiera de un tutor, todos y cada uno de nosotros deberíamos de tener las capacidades y habilidades que menciona el video mencionado, creo que siempre hay quien nos necesite pero lamentablemente muchas veces sólo nos preocuparnos por nosotros mismos y los demás nos valen un verdadero comino y no conocemos el valor de la solidaridad o la coperatividad y pues dejamos morir a los compañeros que no son tan hábiles y por lo mismo se van quedando en el camino y muchas veces hasta los discriminamos por no trabajar al mismo ritmo que nosotros; pensamos que eso de los tutores es sólo para profesores que asesoran a alumnos que están bajos de calificación, pero no es así, todos necesitamos alguna un tutor que nos apoye y con esto reafirmo aquella frase que dice: “Todos necesitamos de todos alguna vez en la vida y requeriremos de una mano que nos ayude a salir, nadie puede solo”.
    Respecto al segundo video me parece que es algo de la vida cotidiana que pasa alrededor de cada uno, o incluso lo vivimos por cuenta propia, pero insisto eso pasa por que no somos capaces de ayudar a los que más lo necesitan y no me refiero precisamente a los que tienen hambre, ni a los que no tienen familia, si no a los compañeros que tienen bajas calificaciones y que reprueban materias, a esos compañeros con los que no empatizamos mucho, hay que ayudar para que no sean uno más del montón y puedan o podamos salir adelante y ser alguien mejor en todos los sentidos, bueno profesor me despido, pero antes le comparto una pequeña frase que encontré en un libro, espero le guste:
    “Ponte en guardia marinero, lo que al otro le pesa, a tí te espera.”
    “La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.”
    “Muchos pocos hacen un mucho.”
    Ahora si me despido de usted y le deseo un muy buen fin de semana (o por lo menos lo que queda de él), que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo solo quiero comentarle que eso del railly es muy buena idea ya que es una motivación para nosotros como alumnado ya que nos hace recordar los temas vistos en años y semestres pasados, es un reforzaminto de conocimientos y una prueba para evaluar lo aprendido, creo que se deberían hacer este tipo de actividades más seguido para que los que no pudimos participar en esta ocación se nos de la oportunidad más adelante.
    Bueno ahora si me despido de usted y de todos los visitantes de este blog.
    A se me olvidaba soy Brenda Elizalde Frias de 2° "I"
    "Vamos equipo ustedes pueden, recuerden que todo el grupo estamos con ustedes y los vamos a apoyar en todo lo que se pueda (bueno eso espero)."

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes profesor Miguel bueno el primer video sobre el tutor se me hace muy interesante debido a que son los encargados de guiar nuestro camino pero para ello tiene que tener amplios conocimientos para poder hacerlo de manera eficaz y positiva para nosotros ya que si es asi nos ayudaria tanto en el ambito escolar como en cualquier otra ambito ya que son los que nos ayudaran a desarrolarnos en nuestro entorno para asi poder cumplir con nuestras estrategias para consecuente cumplir cada unaa de nuestras metas planteadas.

    2do vídeo:
    es muy interesante y reflexivo este vídeo debido a que muestra como su propio nombre lo dice ,cada quien es dueño de elegir su propio destino es decir tu eres dueño de guiarte por un buen camino y no solo pensar en cosas como la diversión o hacer lo que tus amigos te digan si no vivir tu presente de la mejor manera para así establecer y autorrealizar o autorregulizar tu futuro para así poder estar orgullos de los logros que has realizado en tus acciones y te darás cuenta que tendrán un gran impacto en tu vida el cual sera positivo y sera satisfactorio para ti

    Diana Rodriguez Fragoso
    3ro IV

    ResponderEliminar
  36. buenos dias, el primer video me fasino, ya que hablas sobre las caracteristicas que debe tener un tutor, y eso nos ayuda como estudiantes asercanos a ellos para aprovechar el estudio, y el segundo video igual me encanto, por que relata sobre las malas compañias, no aprovechar la escuela, y eso provoca un arrepentimiento de cada uno en el futuro. 1 IV

    ResponderEliminar
  37. buenos días profesor
    En mi opinión el video esta muy interesante, te muestra lo que hoy en día hacen algunos estudiantes(así podría llamarse) pero tenemos en cuenta que no siempre se cumple el papel de estudiante, es muy difícil alcanzar este habito de estudiar parta lograr a ser alguien en la vida muchos lo toman como una obligación pero no toman en cuenta de lo que esto les podría traer así que es mejor hacer esto por nuestra propia voluntad porque todo a la fuerza no se logra nada.
    Debemos estudiar y cumplir todas nuestras metas para llegar a ser alguien importante no distraernos con tantos video juegos y adicciones y centrarnos en lo que verdaderamente tenemos que hacer.
    Sin otro particular me despido, que haya pasado un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Buenos días tenga usted creo que ya me había tardado en entrar al blog pero ahora tengo el tiempo y las ganas para hacerlo sobre los dos vídeos nos habla de como es de que los alumnos están ligado con los profesores por mas que queramos no vamos a poder des apartarnos de ellos y al igual que ellos lo están con nosotros pero todos de debemos de ser mejores para tener na sana convivencia con los demás y principalmente con los profesores y sobre la idea de tutorias es adecuado porque les ayuda a reforzar o aprender lo que no se pudo realizar pero lo que si estoy en contra es de que tengan que salir de clases para poder realizar este proyecto
    sin mas por el momento me despido de usted
    Javier Ruiz Tercero cuatro

    ResponderEliminar
  39. Primer video
    Para el buen desempeño en las actividades que el tutor realiza con los estudiantes este debe cumplir con ciertos requisitos importantes para el buen desarrollo del programa y un mejor resultado en beneficio del estudiante. Algo importante con lo que el tutor debe contar es con un alto grado de compromiso y una actitud de servicio comprendiendo la problemática a la que el estudiante se enfrenta para así poder ayudarle a obtener mejores resultados y una respuesta más satisfactoria.
    Segundo video
    Es difícil hacer que se logre comprender que el esfuerzo continuo nos dará buenos resultados para tener una vida mejor en el futuro. Cada estudiante debe esforzarse todos los días, sacar provecho en cada actividad que se realiza, aprender algo en cada clase, mantener una constancia en el trabajo tanto individual como en equipo, ayudara a tener un futuro más exitoso y los resultados nos beneficiaran. Porque el que persevera alcanza
    ELENA VIOLETA LAIZA SALGADO 3 IV

    ResponderEliminar
  40. hola profe los videos me parecieron muy interesantes.
    en el primero nos menciona las caracteristicas que deve tener un buen tutor. Un tutor es muy importante para poder guiarnos en el camino del "exito" pero el solo nos sirve de apoyo para no desviarnos o para fortalezer nuestras metas y asi poder ser una persona realizada. pues le agradesco por drindarnos este espacio donde podemos adquirir conocimientos nuevos.

    ResponderEliminar
  41. el segundo video es la realidad de lo que pasa en el mundo actual, ya que muchos de los jovenes piensan primero en la diversion y dejan para despues los estudios,que son lo mas importante para lograr ser alguien en la vida.
    tu deves de construir tu propio camino, el camino recto ayudara a ser mejor el camino de vicios solo te perjudicara, es cuestion de planear todo desde una edad temprana y tener a un tutor que nos ayude a estar rectos para no caer en drogas o en malas compañias.
    "TU FUTURO ESTA EN TUS MANOS, REALIZA LO CORRECTO"

    ResponderEliminar
  42. unas sencillas pero significativas frases:
    "El que adelante no mira, atrás se queda"


    "Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba."

    ResponderEliminar
  43. hola buenas tardes prfe acabe de ver los 2 videos el primer video trata de tutores y tutorados yo entendi que los tutores deven ser capases de reconoser alos alumnos lo mayor posible bueno eso es todo y el segundo video trata de como ser niño pero dela manera correta

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes profe los vídeos están interesantes pues con estos vídeos entiendo la relación que debe de aver entre un estudiante y su tutor, por el lado del tutor el debe de poner de toda su parte para que el estudiante sea mejor
    el segundo vídeo me demuestra que lo mejor es seguir estudiando y echarla ganas, no hay que dejarse influenciar por los amigos y pensar a futuro para bien propio

    ResponderEliminar
  45. hola profe buenas tardes!!!
    bueno ya vi el primer video y me parecio muy importante ya que nos da a conocer la forma en comolos tutores son muy importates para nuestro desempeño escolar puesto que ellos son los que se dedican a orientarnos y darnos buenas pistas para tener un mejor futuro que nos pueda llevar a mejores frutos de nuestros trabajos que relizamos dia con dia ademas de todo nos hace reflexionar para valorar el buen tarabajo que ellos desempeñan con nosotros y en muchas ocasiones no tomamos en cuenta esas actitudes qeu hacemos asi ellos.

    ResponderEliminar
  46. El segundo video que acabo de ver me parece en mi opinion muy importante ya que todos debemos de tomar buenas desiciones que no nos traigan consecuencias fatales en nuestra vida ya que no podemos arrepentir pero como se ha dicho desde hace tiempo cada quien es dueño de su propio camino y cada quien va a decidir lo que mas le convenga para si mismo.
    considero que tambien hay tomar en cuenta que no hay que burlarse de las personas como tal es el caso de los "nerds" pero sin mas alguna ellos son los que mas alcanzan sus metas y de eso no se dan cuenta los alumnos y ay que tomar en cuenta que todo lo que hacemos tiene como resultado cosas buenas o malas

    ResponderEliminar
  47. Bueno profe yo en una ocasion hace tiempo lei un libro que contenia frases muy interesantes a mi en lo particular me gustaron estas espero y que a los demas tambien les gusten y les sirvan para pensar mejor las cosas:
    "Las ideas no se imponen, se proponen"
    "El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice"
    "Todos quieren ser amos y ninguno el dueño de sí mismo"
    "El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo"
    "Para los tiempos que vienen, no soy yo el maestro que debéis elegir, porque de mí sólo aprenderéis lo que tal vez os convenga ignorar toda la vida: a desconfiar de vosotros mismos"
    Bueno profe con esto me despido y espero que mi grupo tenga buenos resultados en el RALLY que se llevara a cabo en la semana.

    ResponderEliminar
  48. hola profersor:) bueno he visto los dos videos Y respecto al 1ro. el tutor es una estrategia muy buena que en mi experiencia con mis tutoras de el año pasado aprendi que existen salidas recurrenteas para solucionar las dificultades q se nos atraviesen no solo es la escuela sino e la vida.
    y sobre el segundo video: Es cierto hay q pensar y realizar nuestravida desde pequeños con las acciones q cometemos y fdejamos de realizar y mi experiencia es asertada al video por q ahora q veo las mat. me arrepiento de no poner a tencion a cierta mat, y de los profesores quienes me enzeñaron no ppor si ponia atencion y de que ellos aprendia ala buena o ala buena jeje grax. espero q es to tambien le sirva a amis compañeros:):)

    ResponderEliminar
  49. subdirector Miguel ángel solo quiero decir que es un reto muy grande estar en rally pero ademas de eso acabo de crear una entrada con respecto a lo que es un tutor http://danlagunasp1p3711.blogspot.com/
    espero que le agrade y esperemos que el primero uno seamos es triunfador.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes profesor Miguel. Soy alumna del 2° II.
    Ambos vídeos me parecieron muy interesantes, y pienso que cada uno de ellos no es útil, ya que nos dejan algún aprendizaje, que debemos principalmente aplicar y entender tanto fuera, como dentro de nuestra vida académica.

    ResponderEliminar
  51. Del primer vídeo cabe mencionar que es importante el puesto de tutor que tienen algunos profesores, aun que yo no este tutorada tengo compañeros que si lo están y me he percatado que si les hes de gran ayuda tener un tutor que los encamine y los ayude para salir adelante.

    ResponderEliminar
  52. Los tutores son como usted nos lo dijo en un ejemplo de un vídeo. que son como la varita que debe colocarse a un lado de la planta, para que esta crezca de manera correcta y derecha, evitando los tropiezos o que la plantita llegase a quebrarse en el camino de su desarrollo.

    Así mismo los tutores se encargan de apoyar a los chicos, para que logren superar los tropiezos que tengan, salgan adelante y puedan tener un excelente desempeño académico.

    ResponderEliminar
  53. En cuanto al segundo vídeo, fue el que mas llamo mi atención, puesto que es una problemática de mucha relevancia actual.
    El como muchos chicos se desvían de lo bueno y se sienten atraídos por las cosas que en un futuro no les traerán nada bueno. En muchas ocasiones esto es por que los chicos no tienen quien los dirija o quien los apoye, no sienten el cariño de alguien que este al pendiente de ellos y por esto se rebelan y caen en situaciones como la drogadiccion, creyendo que están bien, mientras se equivocan mas y mas, afectando no solo a ellos mismos, si no también a quienes los rodean.

    ResponderEliminar
  54. Me gusto mucho la parte en donde el chico se ve obligado a pedir un préstamo y se da cuenta de que la persona que lo atiende, y que ahora es un gran empresario, es aquel niño que en su momento molestaba por ser dedicado a la escuela y aplicado, mientras que por el contrario el se dedicaba a jugar.

    Entonces nos damos cuenta de que todos los sacrificios nos son premiados y que oportunidades solo hay una y debemos de aprovecharla. Tampoco debemos de molestar o aprovecharnos de las personas, por que en el futuro tal vez necesitaremos de ellas.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes profesor Miguel Angel soy karla Daniela Tellez Madrid de 2° I
    bueno con respecto a su introducción y el primer vídeo creo que tiene mucha razón al decir que un árbol joven necesita nutrientes y agua,esto se refiere que a nosotros como estudiantes somos el árbol joven ,y el tutor en el caso de mi grupo la profesora Irma es la que nos aporta los nutrientes y el agua que cada uno requerimos, lo que quiere decir es que ella es quien nos da los elementos para ser una mejor persona en el ámbito del estudio y así nosotros vamos adquiriendo nuevos elementos que son necesarios para poder desarrollarnos y en cuanto a "un árbol derecho" nos ase referencia a que es ser una mejor persona .

    ResponderEliminar
  56. Me parece que la actividad que llevaremos a cabo del Rally de Conocimientos, es muy recreativa, y mas que nada es una manera de llevar a cabo los 10 programas, que debemos de sobresaltar en la actividad.
    Así mismo los vídeos que nos propuso aquí, son como una pequeña introducción significativa a la actividad, y mediante los vídeos, podemos entender cual es el propósito de esta.
    espero que el Rally si se logre efectuar y nos sea una actividad muy agradable.
    Hasta pronto profesor. Que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  57. en el segundo vídeo nos da a conocer que en verdad uno mismo elige su camino en la vida y pues cada quien sabe lo que en verdad es bueno y malo y si en su futuro esto lo ayudara a ser mejor persona si es que antes supo valorar y elegir entre lo que era bueno y lo que era malo
    bueno asta luego que tenga bonita tarde
    karla daniela tellez madrid 2°I

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes soy monserrat de segundo III, la verdad el segundo video me parecio muy interesante , pues nos da un ejemplo claro sobre algunas sorpresas que nos da la vida, y todos esto pasa porque cadaquien construye su propio destino; la vida mas que nada es como construir una casa, es decir si tiene buenos simientos resistira a cualquier problema que se le enfrente,en este caso los simientos de una persona esta principalmente en la familia, pues la ¡familia! es el ejemplo a seguir de cualquier niño.
    Un tutor no necesariamente debe de existir solo en el nivel acadèmico, yo creo que en nuestra vida diaria, tambien deberian de existir tutores,un ejemplo serian los padres que esten bien informados, para que cuando nosotros pasemos por alguna situacion dificil ellos nos puedan ayudar de la manera adecuada, es decir transmitiendonos esa informaciòn con la que ellos cuentan, y de esta manera nosotrops los jovenes podamos tomar la mejor decicion de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Profe
    Guao que razon tiene con lo del arbol pero yo creo que la responsabilidad no es solo de los profesores si no tambien de los padres ya que a nuestro nivel academico que tenemos en este momento los que nos tiene que apoyar son los padres y no veo nada de malo que los profes sean un poco e nuestro apoyo pero yo tengo ese punto de vista y para que un joven no cometa tantos errores en esta etapa se tiene que empesar desde pequeños y no a la mitad del camino cuando ya cometiste un monton de errores o por lo menos los necesarios.
    pero es bueno que quieran recuperar y enderesar a eso arboles que andan por mal camino o que se no enchuecan por un momento.
    bueno eso es todo por el momento graciasprofe por darnos el cance de tener mas actividades y espero que mi comentario ayude mucho al equipo de mi salon que creeo que sellaman los indeendientes y que tenga una linda semana.
    atte Carlita 2 IV

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes Profesor Miguel
    Soy Liliana Fernanda 2 IV bueno dejo desde esto blog mi comentario ya que mi blog no abrio.
    Bueno yo creo que si tiene mucha razon eso de que si no les echamo la mano alos chicos que andan en malos pasos pues se pierde mucho y seria algo muy malo no solo para ellos si para el resto de la sociedad.
    pero cada uno elige lo que cree mas conveniente como en el segundo video es cosa de que cada uno quiera yo pienso eso.
    Lo bueno de las tutorias es que siempre podremos contar con una perosona que nos escuche oriente y aliente a mejorar en todo lo que podamos pero siempre con precaucion bueno creeo que es todo que tenga una agardable semana.

    ResponderEliminar
  61. buenas tardes profesor la información presentada la principio me pareció una forma muy interesante para ser mas fácil comprender la función del tutor ya que es muy importante para ser un árbol derecho y frondoso y en cuanto a los vídeos me gustaron mucho, bueno el primero para reafirmar el conocimiento sobre el tutor y el segundo me encanto sobre el mensaje que nos da para escoger el camino correcto y darnos cuenta uqe todo esta en nuestras manos

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes profesor Miguel
    Mi comentario es: de que hay que echarle muchas ganas para poder tener una carrera y no estarnos drogando y sin ganar nada y perder la vida que uno tenia cuando todavía tenia la oportunidad e corregirse y de estudiar y no andarse burlando del que si sabe y en cuanto hay que escuchar los pasos que nos da el maestro y no criticarlo de por que me reprobó si no criticarnos nosotros por no poner atención ni nada

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes profesor miguel a mi en lo especial me gusto el 2do video es interesante pues que podemos decir la vida esta llena de triunfos y derrotaS,que tenemos que escoger alguna de ellas ya que es un gran problerma en la vida actual y le pasa a muchos jovenes

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes subdirector creo que las actividades programadas para esta semana son muy interesantes y tendrán buen resultado son muy interesantes y entretenidas me da gusto poder participar en ellas u en el rally creo que va ser divertido y solo queda hecharle muchas ganas.Gracias y voy con todo el empeño.

    ResponderEliminar
  65. buenas tardes profesor miguel pues queria comentar respecto al video que es muy importante lo que nos menciona que hay que tener en nuestra vida cotidiana valores sino los de sempeñamos ahorita que estamos chicos creo que sera muy difil hacerlo de grandes por eso esnecesario conocerlos y ponerlos en practica para llevar una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas tardes profedor bueno pues antes que nada pues quisiera decirle que espero que este bien y am pues tambien a dejar mi comentario sobre los videos que puso en la entrada.
    Los videos me agradaron pues nos dejan mucho de que hablar claro,cosas buenas pues nos habla sobre los tutores y las caracteristicas que debe poseer un tutor. Me gusto pues tambien nos dice que un tutor es muy importante en la vida del estudiante.
    En cuanto al otro video me gusto pues creo que la educacion que nos den en casa es muy importante. Pues muchas veces de ello depende el comportamiento de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  67. Porsupuesto que me agrada el programa de tutorias y creo que el Rally es una buena estrategia para seguir fomentando el entusiasmo en la educacion.
    Atte. IRIS GAMBOA 2° |

    ResponderEliminar
  68. buenas noches soy Jesús de 1.IV acabo de ver los videos el primero de tutorias es muy interesante por que nos habla de todo lo que tiene que tener un tutor para orientarnos y el segundo vídeo de elige tu camino, me gusto mucho ya que nos hace reflexionar sobre lo que realmente queremos para nosotros a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes profe. Miguel los videos que estan publicados son muy interesantes, creo que el video del tutor explica lo que en el texto anterior ya se había abordado con el ejemplo del árbol y el tutor, menciona que son personas que te orientan a tomar un mejor camino y son personas que tienen sus valores bien fomentados y lo que te dicen algo que no es mentira y es verdad.
    Creo que el segundo video es muy interesante porque te hace reflexionar sobre que eligirias tu, muestra dos vidas muy diferentes y el tutor se encarga de ello de orientarte para elegir lo mejor y que tu vida sea mejor. Te pone a pensar lo que sera de tu vida y solo que da elegir la mejor opcion.

    ResponderEliminar
  70. Bueno los dos videos estuvieron bien chidos lo cual el primer video da a entender lo de que es un tutor y como se desarrolla ante nosotros y como es de gran utilidad para cada uno es como si fuera un amigo que nos apoya en todo y mas por que nos impilsa a un buen camino que es al camino de la educacion.
    El segundo trata sobre como cada uno de nosotros no tomamos las cosas encerio y llevamos una vida de relajo y como tenemos mala compañias a nuestro alrededor que se asen llamar amigos y despues te dan la espalda y que cuando queremos ver la vida ya es demasiaso tarde y tenemos que enfrentar los retos que nos pongan y alos que si estudian y logran su meta llegan aser alguien en la vida aunque haiga sido maltratado por sus compañeros de clases logro salir adelante y triunfar siempre fue "hecharle ganas"
    Eduardo Tenorio Bautista 1 V

    ResponderEliminar
  71. ola profe miguel los video estan muy interesantes pues todos tenemos un camino que cruzar así tenga barreras las tenemos que romper. crusarlo siempre y cuando nos propongamos acruzarlo, siempre lo vamos a lograr. bueno asi como tambien las turias que recimos estan muy bien porque tenemos a alguien que nos oriente en lo que se nos dificulte y pues yo digo que el concurso que va a ver de conocimientos esta mnuy bien pues alli podenos ver la capidad que tenemos cada uno y que tambien podemos lograrlo pues no importa que nos equivoquemos siempre nos daremos cuenta de lo que este mal y lo retroalimentaremos.

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas noches profesor miguel como dicen mis compañeros tenemos que apoyarnos como grupo del salón y respecto al los videos me parecen mas interesantes es cierto todo lo que dice la canción del segundo video y como ustedes me lo han dicho el mundo es demasiado pequeño y toas las cosas se regresan y creo que tenemos que aprovechar el momento para seguir adelante todo sacrificio tiene un triunfo bueno hasta luego nunca sabemos que si la persona ala que maltratamos algún día le vayamos a pedir ayuda.
    samuel hernandez 2° 1

    ResponderEliminar
  73. hola profesor buenas noches pues la nueva entrada que pueso en el blog ya que la funcion que tienen los tutores es muy importanteya que en algunas ocasiones nos benefician en lo que en realidad queremos en la vida las responsabilidades que tenemos ante las deciciones que tomemos en nuestra vida es por eso que cada uno de nosotros podeomos tener un tutor no por que vayamos mal si no porque nunca esta demas tenerlo.

    ResponderEliminar
  74. buenas noches sundirector solo pasaba a desir que los dos videos me paresen geniales pero me gusto mas el segundo que nos dise como algunas peronas actuamos al ser umillados o padeser de bullying y podemos cometer actos que nos llevan a mal camino como el niño que todo por querer ser como se dice popular empeso a usar drogas en su vida y despues nos dice el ismo video que solo llega una persona a su meta si en verdad estudia y es aplicado en sus metas que desea lograr en sus vidas bueno eso es todo espero que sea conbinsente soy jesus alexis de 2° III

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. buenas noches profesor el video tiene mucha razon los tutores pueden ser una guia para nuestros conocimientos por que nosotros tenemos los conocimientos lo que nos falta es mostrarlos e interpretarlos este video nos muestra que debemos seguir adelante y luchar por lo que nos pproponemos.

    ResponderEliminar
  77. Hola, buenas noches.
    Me gustaron muchos los videos, especialmente el segundo, la verdad si deja en que refeccionar.
    El primer video de tutor, explica y define lo que es un verdad un tutor, sus fusiones que lleva acabo, estoy muy de acuerdo con las definiciones.
    El segundo video me parece algo relacionado con la vida diaria, ya que en algunas ocasiones dejamos todo para después, escogemos el camino fácil, pero en realidad es el más difícil ya que a futuro nos damos cuenta que tan difícil es la vida en realidad.

    ResponderEliminar
  78. buena noches profesor
    el video que nos presento anterior mente nos muestra que el tuctor tiene muchas responsabilidades como es el entender al mismo alumno o compañero ya que el tuctor tiene que tener la confianza suficiente con el alum no para que pueda ayudarle libremente sin que se cerrado durante el curso y esto conlleva a poder tomar o ver la vision que tiene el alumnopara poderlo apoyar mejor y saber en que es en lo que necesita apoyo

    ResponderEliminar
  79. mientras q el entanto tienes que tener encuenta que puedes tomar una decision correcta como incorreta dependeindo con quienes tedejes manipular me a de entender bueno enpocaspalabras con las personas con la sque te juntes ya que sirven para que muchas de tus deciciones tengan que ver con tu futuro asi que el camino que elijas sera el que construya tu camino asi a ala vida de tu futuro

    ResponderEliminar
  80. perdon soi jose daniel flores b.

    del 2º1

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches!!!!!
    esta entrada se me hace interesante, por que muchas veces confundimos la funcion de nuestro tutor escolar y eso lleva a equivocaciones, mas papart el 2 video es muy cierto casi siempre llega a pasar eso, por eso es bueno saber equilibrar todo el la escuela.

    ResponderEliminar
  82. tutorias consiste en el crecimiento del alumno mediante un programa con actividades el cual es su propósito formar a los jóvenes llevarlos por el bueno camino corregir los errores enderezarlos como el ejemplo de el árbol se requiere un apoyo el cual es brindado a nosotros es un tutor es un docente con principios con valores conocimiento ético profesional el tutor ayuda a realizar poner en practica las actividades y aprendizajes que se an adquirido el los semestres

    ResponderEliminar
  83. "realiza bien el presente agarra un buen camino para tu futuro"
    El inicio de nuestra vida es importante construirla de manera correcta , como lo vemos en el video, conforme transcurre el tiempo quitar evitar los mañles habitos y recolectar las buenas accines lo mejor de las personas eso sihay que adquirirlo no lo malo comenzamos en casa y en la escuela son lugares que pasamos la mayoria de tiempo aqui hay valores emprenderlos tener bueno comportamiento razonar las cosas si lo ago estara mal o biem tener el propio criterio elegir lo correcto como hijo y alumno para que el futuro sea estable y no arrepentirnos de no aver estudiado

    ResponderEliminar
  84. Hola de nuevo profesor solamente quiero decir que me quede pensando sobre el árbol que si hace mucho aire el aire lo puede tirar pero me pregunto ¿si se cae y esta apenas creciendo se puede volver a sembrar o como seria la vida de ese árbol? La verdad es que he visto que hay árboles que caen y si uno lo empieza a cuidar y lo siembra hay algunos que vuelven a crecer y crecen lo mas derecho pero solo que veo que necesitan el cuidado en un tiempo para que así con el tiempo este pueda crecer solito y así poder en un futuro dar frutos.
    También sobre la canción que menciona de la adicción yo se bien que todas las adiciones hacen daño solo que muchas veces por decir que queremos experimentar lo hacemos empezamos con una y luego seguimos con otra hasta vernos destruir y con el tiempo tratamos de refugiarnos en ello pero yo me he dado cuenta que lo mas valioso en esta vida son los amigos y vivirlo y aprender muchas cosas a lo mejor a veces decimos que tenemos problemas pero si nos ponemos a pensar y a hablar con el mundo el mundo tiene mas problemas día con día tiene que soportar tantas cosas malas que le hacemos como contaminarlo pero sin embargo los aguanta y además cada persona le da diferente punto de vista como decir que este mundo es maravilloso o es malo.
    Samuel 2° 1

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches profe Miguel Angel :)
    Bueno pues primero que nada me parecio muy interesante la analogía de los árboles, porque es la manera en que nos representan correctamente a nosotros los adolescentes que apenas estamos desarrollandonos y creciendo, formandonos, cada uno por nuestro camino, y también al tutor el cual desempeña un papel sumamente importante porque nos ayuda muchisimo, encaminandonos por el lado del bien, haciendonos crecer con valores, y llevandonos por el camino en el que nuestra vida sea mejor. Acerca de los videos son muy interesantes porque nos hacen reflexionar mucho de los temas de los cuales tratan.

    P.D. OMG que hay niños y niñas que comentaron un chorro de veces ajajaja :) buenas noches!

    ResponderEliminar
  86. Buenas noche profesor, bueno esta entrada me pareció muy importante, ya que el tema de los tutores es algo que nos ayuda a todos, en general, pues en algún momento de la vida necesitamos que alguien nos oriente, y esa, pienso que es la principal función de un tutor, guiarnos a tomar buenas decisiones, no solo en el ámbito escolar, sino en todos los ámbitos en los que necesitemos ayuda.

    3º "I"

    ResponderEliminar
  87. En cuanto a los vídeos, me parecieron buenos, en especial el segundo, pues da un claro ejemplo de un niño que no tiene alguien que lo guié, un "tutor", por así decirlo, pues muchas veces nuestros tutores son nuestros padres, y dependiendo de la educación que estos nos den, de los consejos que nos proporcionen, y de la ayuda que nos brinden, serán las decisiones, caminos y/o formas de pensar que nosotros tengamos, y que vallamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas.
    Claro esta, que también existen mas personas que puedan guiarnos y apoyarnos, por ejemplo en el ámbito escolar nuestros profesores (as), orientadores (as), etc.

    3º "I"

    ResponderEliminar
  88. hola profe primero que nada buenas noches solo quería comentarle que los dos vídeos son muy interesantes e importantes ya que en cada uno nos da a conocer diferentes perspectivas. El primer vídeo nos comenta sobre lo que es un tutor así como también que lo que desempeña. en el segundo vídeo nos muestra que si no tomamos la desicion correcta mas adelante en un futuro nos podemos arrepentir pero ya no vamos a poder regresar al pasado por eso hay que saber tomar una buena desicion y lo que esta a su vez puede traer.
    ALEJANDRA 2DO TRES

    ResponderEliminar
  89. hola profesor miguel buenas noches espero0 que haya tenido un lindo fin de semana y pues respecto a los vídeos anteriores tienen mucha razón ya que es verdad que nuestro mundo es muy chiquito y todo lo que hagamos sea bueno o malo se regresa sin saber cuando o a que hora suceda eso.
    pero muy interesantes los vídeos y espero una nueva entrada igual de interesantes como todas.
    bueno sin mas que decir me despido que tenga una linda noche.
    diana 2 I

    ResponderEliminar
  90. buenas noches profesor Miguel Ángel pues espero que este de lo mejor solo paso a dejar mi pequeña opinión sobre los vídeos anteriores y pues tienen toda la razón así es la vida pero tenemos que seguir adelante sin importarnos los obstáculos que estén en nuestro camino.
    a profeso soy neri es que mi cuenta ya no abre y pues estoy comentando del de diana espero y no haya problemas por eso gracias que tenga linda noche.
    2 I

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches profesor vi los vídeos y me resultaron interesantes pero sinceramente el segundo me llamo mas la atención, plantea situaciones bastante ciertas, situaciones que lamentablemente se están presentando en la mayoría de los jóvenes.
    Para mi este tipo de acciones que en cierto momento tomamos los adolescentes no me resulta agradable, pero finalmente nuestro comportamiento es un reflejo de lo que nos inculcan en casa y de los valores con los que contamos.
    Sin mas me despido pidiendo una disculpa por la hora en la que estoy realizando mi comentario y por ultimo espero que mis compañeros de primero uno se llenen de sabiduría para el rally de este lunes, confío que así será
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  92. Buenas Noches Maestro Miguel Angel:

    Bien, creo que un tutor es aquel profesor en el que nosotros los alumnos podemos confiar para ser orientados de forma clara y así poder tomar decisiones acertadas en el ámbito académico. Creo que aunque mi experiencia con algún tutor es nula el plan de trabajo es bastante bueno y puede llevar a resultados favorables para que la aplicación del diseño académico sea satisfactoria para todos.
    compromiso
    perseverancia y
    valores con tres cosas que no deben perderse para la realización exitosa.

    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez 2° I!!

    "Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que puede , nunca hace lo que puede"

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “2°I” y paso a dejar mi comentario acerca de los videos que están en la nueva entrada.
    El primer video me parece que dice muchas cosas ciertas, como lo es que algunos jóvenes solo van a la escuela a jugar y desperdiciar el tiempo y el dinero que sus padres les dan para que su futuro sea mejor, y el otro video se relaciona porque habla acerca de los tutores que son un parte importante en cualquier persona para que su desarrollo se aproveche al máximo.
    También he notado que muchos de los maestros tienen ese tipo de competencias, y esa atención hacia el alumnado escolar y eso es de mucho agrado.
    Bueno profesor me retiro que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes prof. Miguel pues mi punto de vista es que tener un tutor o tomar tutorias ayudan mucho a los estudiantes con bajo rendimieto escolar a lograr metas que se hayan propuesto como alsar su promedio,acabar una preparatoria,etc. me da gusto que en nuestra instituciónse haya mucho el incapie en las tutorias ahí se ve el compromiso que la istitucion comolos docentes tienen con los alumnos .
    Me despidode usted que pase una linda tarde :)
    *RICARDO HERNANDEZ SOSA 2°-2*

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes
    El primer video nos muestra de que un tutor es la mejor persona la cual nos puede ayudar en algunas dificultadeso en probñemas relacionados con el estudio.
    El segundo video nos muestra de como en las escuelas influyen mucho nuestras actitudes para lo que en algun futuro llegemos aser, otro ambito que tambien influye son las actitudes de las personas a las que les decimos amigos.
    Y en cuanto a la actividad me parecio muy interesante por que nos ase reflexionar de como hay que solucionar los problemas con nuestros amigos, ademas es una actividad muy recreativa por que trai muchos juegos mentales como la busqueda de diferencias.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes profesor Miguel bueno pues los videos me parecieron muy interesantes ya que es cierto que cuando nosotros somos pequeños solo pensamos en jugar y en divertirnos y no vemos el daño que con el tiempo nos llega a perjudicar por eso es necesario que alguien nos oriente desde pequeños para que no vayamos por mal camino como nuestros papas son los mas indicados ya que ellos desde pequeños conocen todo de nosotros y como somos. Por eso debemos de tomar en cuenta que debemos ser cada dia mejores personas y que debemos buscar alguien con el que siempre podamos contar a pesar de todo y ello es nuestra familia. Bueno eso es todo Profesor Miguel me retiro deseandole que tenga una excelente tarde.
    Atentamente: Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 3 IV

    ResponderEliminar
  97. Hola profesor solo quiero comentarle que estuve jugando un rato a ser pirata y me pareció muy divertido ya que tiene buenos retos y te hace pensar y reflexionar respecto a las preguntas que te va realizando para ir avanzando de nivel, los mini retos que te hacen avanzar casillas y te dan bonificaciones hacen que se ponga a correr el hámster que tenemos dormido, es buen juego a y alcance la meta, encontré el tesoro y la reflexión que hace sobre me agrado bastante.
    Bueno me despido de usted y le dejo un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  98. hola profesor solo quiero desirle que los videos que puso son muy interesantes ya que tiene mucha razon de que todos tenemos un camino que elejir solo nosotros sabremos en realidad como queremos vivir y terminar ya que nosotros acemos nuestro futuro y nadie mas ya que es estas oportunidades de estudiar no se presentan ya jamas y hay que aprobechar esta oportunidad que nos esta dando nuestros padres ya que con esfuerzo ellos nos sacan adelante
    Bueno me despido de usted

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches prof.
    soy cristina rosales del 2do IV paso a dejar mi comentario para decirles a mis compañeros que esta es una oportunidad muy grande para aprovechar sus conocimientos, y que esta macro actividad es muy didactica.
    dando a conocer nuestros conocimientos y saber que nuestro aprovechamiento academico es escencial.
    que pase buena noche prof.
    atte. cris 2do IV

    ResponderEliminar
  100. Hola profe buenas tardes pasaba a dejar mi comentario respecto a lo que paso el día de ayer yo creo que todos los compañeros que participaron en el programa de tutorías todos le echaron ganas y demostraron lo que han aprendido y además lo que mas me gusto es ver que toda la escuela hizo el ejercicio aunque con equivocaciones pero se vio la unión de los compañeros y eso demuestra que siempre va ver el apoyo entre los compañeros bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes profe

    Las actividades realizadas esta semana fueron realmente divertidas, es algo que en lo personal me parecio muy ameno y entretenido, espero que no sea la ultima vez que vivamos esta clase de experiencias sin mas que decir me despido.

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes profesor miguel, bueno el video sobre lo del rally y la rutina de activación física me parecieron muy buenos ya que se ve el trabajo de todos y sobre lo divertido que fue participar en todo esto. Me despido de usted que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  103. buenas tardes profesor solo quiero decirle que las actividades que hubo durante la semana fuero muy recreativas e importantes para valorar en que estamos fallando aunque hayamos perdido ja sabemos que son importantes estas actividasdes y la verdad nos divertimos mucho bueno sin mas que decir me despido de usted con un saludo gracias...!

    ResponderEliminar
  104. buenas tardes profesor migel pues ami me parecieron muy divertidas e interesantes las actividades macro de tutorias y pues quisiera que se siguieran llevando acavo.

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes querido subdirector Prfesor Miguel,buenos pues durante las actividades de plan maestro de orientacion me gustaron mucho ya que fueron muy divertidas, en el cual en el really de conocimientos se demostro lo importante que es la comunicacion en equipo, y por otra parte me dio mucha emocion haber ganado creo que cuando se quiere hacer las cosas se puede. y pues muchas gracias por este really
    me despido y buenas tardes.
    Gracias y FELICIDADES A TODOS LOS GRUPOS EN ESPECIAL AL PRIMERO DOS

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches profe con respecto a la actividad de la rutina me agrado por varios motivos, me gusta bailar, era una actividad donde todo el grupo tenia que participara y porque era para beneficio del equipo que participaría en el rally, lamentablemente no obtuvimos el primer lugar, pero creo que aun así conseguimos lo mas importante divertirnos y cooperar para que nos saliera bien y me parece que un segundo lugar no es tan malo.
    Con lo que respecta al rally no participe pero al parecer fue muy divertido, me comentaron mis compañeros que obtuvieron el tercer lugar y creo que podían haber dado mejores resultados pero le repito se divirtieron y se demostró una vez mas el trabajo en equipo.
    Sin mas me despido deseándole buenas noches.

    ResponderEliminar
  107. este es un proyecto padre donde todos participàmos y nos gusto que al igual varios compàñeros se divirtieron el programa de las tutorias es grandioso

    ResponderEliminar
  108. Ola profe bueno primero que nada que tenga muy bonita noche y que descase le paso a decir que me pareció excelente esta actividad de tutorías que fue la activación física y lo del raili de conocimientos, lo que vi del concurso del raili me pareció muy ben ya que aquí convivieron muchos compañeros de diferentes salones y grupos, creo que actividades como estas deberían de seguir para la convivencia de toda la escuela bueno bye profe cuídese mucho

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes profesor, me agrado de cierta manera el rally y lo digo de ese modo porque, no pudo participar el grupo en éste evento, nada más que en los comentarios del blog pero creo que éste fue un buen evento para demostrar la gran competencia que tienen los grupos de ésta institución bueno sin mas por el momento me retiro.

    ResponderEliminar
  110. buenas tardes profe Migue, a mi me agrado bastante haber participado en este evento que me encanto por que te ponías de nervios junto con los equipos y los retos eran geniales ver como participaban y como ponían todos su esfuerzo y empeño por ganar los puntos correspondientes y aun que no gano nuestro equipo estoy segura que no fue por falta de conocimientos si no por nervios y me agrado porque no unió con mas alumnos que no conocimos y en lo personal me dejo muchas ganas de participar en mas actividades

    ResponderEliminar
  111. Hola profesor Miguel espero que este bien, ojala que usted halla quedado igual de imptresionado con el video igual que yo. En la actividad todos nos vemos fantasticos, nunca pense que podriamos hacer eso y tan parejitos.

    Esta fue una actividad muy buena y estoy satisfecho de ella, ojala y halla mas actividades como esta a lo largo del ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches profe. miguel me dio mucho gusto poder haber participado en las actividades del programa de tutorias en el rally, como monitor y tambien en la mesa, me parecieron muy interesantes las actividades y divertidas creo que salieron como se esperaba y me lleve un buen sabor de boca espero poder participar mas adelante de nuevo fue una bonita experiencia gracias.

    ResponderEliminar
  113. Excelentemente padre que espacio muy bien creado para expresar un conocimiento su preguntas el juego los retos todo ha .. los toqueess jaja y que bueno que cada grupo tenia la oportunidad de participar en dinamica

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches Profesor las actividades del mes estuvieron muy divertidas ya que en tan poco tiempo se realizaron y fueron un éxito en cierta forma y lo mejor de todo es que convivimos todos como compañeros y nos divertimos mucho espero las siguientes actividades sean mejores.

    ResponderEliminar
  115. Hola Buenas Tardes Profesor el segundo vídeo me pareció muy interesante ya que nos enseña que no hay que ser conformistas hay luchar por tener una carrera que en un futuro nos dar un bienestar económico prospero eso es todo gracia

    ResponderEliminar
  116. Hola Buenas Tardes Profesor el juego me pareció muy bueno ya que principalmente trata de como pensamos o mas bien en lo que debemos de pensar para que tengamos una sociedad integra bueno eso es todo gracias

    ResponderEliminar
  117. buenas noches profesor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ese video esta muy padre mas por los concursos del reall y mas que nos ponen aprueba de todo lo que hemos visto en el semestre y tambien lo de activacion fisica y creo que todo esto a los alumnos dela EPO37 nos ayudo mucho a ser mas unidos y trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  118. buenas noches profesor..
    este video esta muy interezante ya que asi con estos ejercicios podemos desarrollar mas nuestras capacidades que tenemos y nos ayuda a trabajar en equipo y ser mas unidos y mas que nada compartir con los demas nuestros conocimientos y lo que hemos aprendido.

    ResponderEliminar
  119. Hola profe...
    Bueno mas que nada, en cuanto a mi percepción de aquella vez de el really y lo del programa de tutorias, creo que fueron actividades muy buenas que nos ayudaron en muchos ámbitos, ya sea tanto en el de conocimientos como en el de actividades físicas.
    Las actividades del really de conocimientos fueron muy entretenidas, ya que mezclaban actividades de preguntas, de conocimientos, y actividades fisicas lo que hacia este proceso dinámico, y no aburrido, ademas de que la lucha entre el conocimiento y la ignorancia fue muy buena y entretenida.
    Por otra parte, la verdad, nunca creí que los resultados de la rutina de actividad física fueran esos, y al ver el vídeo me sorprendí mucho de como nos superamos todos...
    La verdad, es que me alegre mucho cuando mi grupo gano el really y la rutina de activación física, aunque últimamente hemos demostrado todo lo contrario, y me gustaría que volviéramos a sobresalir.
    Mas que nada, lo que mejor se puede rescatar de todo esto es que si nos proponemos a hacer algo y tenemos la meta de cumplirlo lo podremos lograr.

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches prof...uhh! este video ya tiene tiempo, no me habia dado a la tarea de checarlo. Esta muy padre! lo que si es que competir no es tarea fácil, felicitaciones a los que compitieron, la verdad es que es de mucho valor, y confianza en si mismo.
    Que tenga linda noche, saludos!

    ResponderEliminar
  121. Hola
    Es muy importante tener presente lo que queremos ser , que camino elegui o cual elegire ,como mo s dice en le video que publicas , aveces los alumnos se dejan llevar por los compañeros de mala influecia , se burlan , por sus com´pañeros que son nerds , por que algunos se equivoaron ala pasar a exponer, por cierta circunstancia se burlan , pero simerope va a haber un compañero que sea el mas burlon , lo cual no se le quira ni se le quitara es ignorante no piensa en el mismo el lo que quiere solo se figa en los demas , pero despues el que sale perdiendo es el , y de la persona que se burla triunfa y el solo mirando lo que el pudo hacer mientras no le importaba lo que queria .En el otro video es imporate tener un tutor ya que el nos puede ayudar en nuestras dudas que tengamos nos enseña mas actividades y amejorar y tener mejores conocimientos . :D

    ResponderEliminar
  122. que esta muy divertido las actividades que llegan a hacer ya que todos nos entretenemos al hacer ese tipo de actividades es algo muy bonito y deja algo importante en la vida, que nos alludan a desarrollar la insteligancia y entre nosostros superarnos mas y mas y sobresalir en la vioda a cualquier momento.

    ResponderEliminar
  123. enserio que me gusta mucho estar en esa escuela porque tiene una variedad de actividades muy divertidas y bonitas espero nunca se pierdan este tipo de actividades con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes.
    Me fue interesante saber sobre el plantel, de lo que contiene y compone cada uno de estos, como tambien la actividad macro que se hizo en la escuela con cada uno de los salones, sinceramente ese dia yo no estube presente para ver porque fuimos a la seleccion de futbol, pero me informe por medio de mis compañeros lo divertido que etubo y pues quiero decir que tienen razon, deacuerdo al video que vi sobre la acividad se ve que se rieron mucho, pero sobre todo disfrutaron del momento y la colaboracion en equipos.
    Me gustaron mucho estos videos.
    Me despido con respeto.

    ResponderEliminar
  125. buenas tardes.
    me parese una buena forma de que nos demos cuenta que el estudio es un camino bueno que lo unico que hace es rescatarnos de las garras de la ignorancia, si queremos una vida buena nuestro camino es estudiar.
    y sobre los programas de tutorias a mi forma de ver son formas divertidas para aprender un poco mas y desarrollar las competencias a lograr, de una forma practica en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  126. ola buenas tardes:
    El progarama de tutorias no solo es para los alumnos irregulares que necesitan un tutor si no tambien es para todos, ya que ese programa organiza actividades divertidas para aprender mejor.

    ResponderEliminar
  127. buenas tardes profe
    aunque no es de Ambos videos me parecen que son muy relacionados sin una buena guia que nos habra los ojos para que nosotros tomemos por nuestras manos el futuro al cual poca veces prestamos atencion y no desviarnos en el camino como dice el segundo video; a veces creemos que podemos hacerlo solos pero una ayuda por parte de alguien nunca esta demas.
    Ramon Castañeda Cervantes 1ºIV

    ResponderEliminar
  128. De jose cristiav vargas hernandez de IV
    Buenas tardez profesor Miguel me parecen que los videos son una muetra de como tratavamos a las mujeres antes de que fueran libres de su martirio

    bueno eso es todo me despidoo de usted que tenga buenaterde
    es anonimo el correo

    ResponderEliminar
  129. buano profe.
    para mi este raly de conocimientos se me hiso muy interesante pero aparte de que gano el primero dos fuimoslos mas bajos en calificacion y aparte no se me hiso muy competitivo por que la rutina valio mucho y todos los pubntos que daban.
    pero si me gusto.
    soy rodrigo gonzalez jandete del primero dos

    ResponderEliminar
  130. Buenas Noches preofesor Miguel
    el video "Elige tu camino" es interesante ya que nos da un ejemplo de lo que nos puede pasar si solo nos tomamos a juego la parte del estudio nosostros como jovenes muchas veces a mi edad solo piensan en el desastre y se burlas de los chicos que si tienen interes en aprender y ser alguien en la vida, ponernos en meta lo que queremos ser, estudiar y no quedarnos mirando a los compañeros como avanzan mientras unos se quedan en el camino por muchas razones; embarazos, economia, desinteresz etc. el fijarnos una meta aunque sea a corto plazo habla mucho de la clase de personas que somos y mas si esa meta la cumplimos. Tambien aprender de nuestros errores es algo bueno "toma lo bueno de lo malo". O si no tienes o tenemos el interes de estudiar por lo menos ser una persona de bien con principios y sobre todo valores. "Ante todo el respeto"
    me intereso el tema del que habla este video.
    Atte. Massiel Selene Lopez Perez 2° IV

    ResponderEliminar
  131. buenas noches profesor miguel
    la verdad estos videos se me hacen muy interesantes por que yo kuento con una tutora y esa tutora me a hecho que le heche ganas a las materias ella se encarga de ver como voy en las clases y creo yo la titiora que me asignaron cumple con estos requisitos, otra cosa que me izo dar cuentas el segundo video es que muchas veses yo soy muy vurlon con las personitas que segun todos nosotros son los coquitos del salon yo lo ago sin darme cuenta si los lastimo o no simplemente no les interesa pienzo que muchas de esas personas que son muy inteligentes pueden dar mucho y llegar a una empresa o un puestro grande en una empresa y puede que la gente como yo solo nos quedemos en algo pequeño eso es lo que ami me isieron pensar estos videos

    ResponderEliminar
  132. hola
    en la edad en la que estamos pasamo por muchas cosas y todo se nos hace facil en ocasiones solo queremos elegir el camino mas corto y facil y por decidia no elegimos el mas dificil y ese camino es el que nos da una enseñanza y aprendizaje bueno devemos de pensar que camino elegir para asi poder encontrar la facilidad y felicidad que cada joven busca

    ResponderEliminar
  133. Buenas noches profe. el primer video nos enseña lo que es un tutor, la importancia que tiene o como repercute en la vida de un estudiante el estar acompañado de uno de ellos es por ello que el apoyo de este es bueno porque segun de acuerdo a las caracteristicas mencionadas nos ayudan a salir adelante en algun problema que tengamos de tal manera que se pueda solucionar de la mejor manera tomando buenas decisiones que no dañen la accion.
    En cuanto el segundo video es el claro ejomplo de lo que puede pasar si uno no es orientado por un buen tutor que pueda ayudar al estudiante como lo paso con el joven del video porque necesitaba de ayuda y nunca la tuvo, callo en un problema mas frecuentes hoy en los estudiantes tomar malas decisiones en su vida, no dedicarse al estudio y solo relajarse en exceso pero con el paso dl tiempo vio los resultados de los errores que cometio al caerm en un abismo de problemas como no conseguirtrabajo y vivir acostas de los demas, al contraste del joven del que un dia se burlo el cual ahora no necesitaba de nadie.Es ago muy duro pero en realidad pasa es por ello que siempre hay que tomar bien las decisiones y si uno esta en duda buscar ayuda en alguien que de verdad lo pueda.
    El video te deja algo de que pensar y como actuar , que descance.

    ResponderEliminar
  134. Buenas noches Profe:
    Bueno el semestre pasado yo no tuve la oportunidad de participar en tutorías aunque si en las actividades que se realizaron de parte de este departamento, creo que es esencial la relación alumno-profesor, ya que es un ambiente de respeto y aprendizaje pero considero que también es muy agradable poder depositar una confianza o incluso hasta poder contar con un amigo en un profesor, pero claro sin perder el respeto.
    Este semestre se me asigno a un tutor aunque todavía no me dicen a quien, espero tener una experiencia grata y poder explotar al máximo lo que me brinde el tutor que se me asigne.
    Dennis 1º "V"

    ResponderEliminar
  135. Buenas noches profesor Migel creo que los videos que son sobre las mujeres que se superaron por que las maltratavan solo las tratavan como un objepto de su propiedad

    ResponderEliminar
  136. Buenas noches profesor las tutorias son un gran apoyo para uno el primer video nos enseña lo que es un tutor, la importancia que tiene o como repercute en la vida de un estudiante el estar acompañado de uno de ellos es por ello que el apoyo de este es bueno porque segun de acuerdo a las caracteristicas mencionadas nos ayudan a salir adelante en algun problema que tengamos de tal manera que se pueda solucionar de la mejor manera tomando buenas decisiones que no dañen la accion.
    En cuanto el segundo video es el claro ejomplo de lo que puede pasar si uno no es orientado por un buen tutor que pueda ayudar al estudiante como lo paso con el joven del video porque necesitaba de ayuda y nunca la tuvo, callo en un problema mas frecuentes hoy en los estudiantes tomar malas decisiones en su vida, no dedicarse al estudio y solo relajarse en exceso pero con el paso dl tiempo vio los resultados de los errores que cometio al caerm en un abismo de problemas como no conseguirtrabajo y vivir acostas de los demas, al contraste del joven del que un dia se burlo el cual ahora no necesitaba de nadie.Es ago muy duro pero en realidad pasa es por ello que siempre hay que tomar bien las decisiones y si uno esta en duda buscar ayuda en alguien que de verdad lo pueda. esta es una forma divertida de aprender
    Itzel Sarahi Guadarrama Nava 1° " V "

    ResponderEliminar
  137. Buenas noches profe. Miguel los videos que estan publicados son muy interesantes, creo que el video del tutor explica lo que en el texto anterior ya se había abordado con el ejemplo del árbol y el tutor, menciona que son personas que te orientan a tomar un mejor camino y son personas que tienen sus valores bien fomentados y lo que te dicen algo que no es mentira y es verdad.
    Creo que el segundo video es muy interesante porque te hace reflexionar sobre que eligirias tu, muestra dos vidas muy diferentes y el tutor se encarga de ello de orientarte para elegir lo mejor y que tu vida sea mejor. Te pone a pensar lo que sera de tu vida y solo que da elegir la mejor opcion. para cada uno de nosotros y los juegos no se diga.
    Jesus Gallo Ibarra 1° " V "

    ResponderEliminar
  138. Buenas tardes profesor Miguel.
    Mi comentario es sobre el último video ya que el rally de conocimientos se me hiso una actividad llamativa y divertida para nosotros los estudiantes ya que a los que participaron les ayudo a demostrar tanto su conocimientos como sus habilidades.
    Adios profesor Miguel

    ResponderEliminar
  139. Materia: "Proyectos Institucionales III. 2ºI "

    Buenas tardes maestro, la labor que hace el tutor es bastante importante, quizás no en todos los casos es realmente necesaria o por lo menos no totalmente, pero en otros si lo es.

    En cuanto a la actividad del Rally de conocimientos, me pareció un proyecto interesante y novedoso, además de divertido. También fue interesante ver como despertó un espíritu de competencia entre los participadores.

    Atentamente: Pedro Paredes García
    2º I

    ResponderEliminar
  140. Hola
    Profe.Miguel
    Bueno eso de los arboles y los tutores, tiene razón ya que la relación alumno- maestro o tutor es de suma importancia, por que así se sabe es que lo que el alumno necesita del profesor o sus inquietudes ante las materias o temas que no llega a entender.
    También lo del rally fue interesante, aun que no estuve ahí esto se debería a largar para que nosotros sigamos motivándonos para seguir haciendo trabajos colectivos.
    Sin mas que decir, me despido.
    Hasta luego.
    lo escribe:
    Andrea lira Casasola 2º IV

    ResponderEliminar
  141. Hola
    Profesor Miguel, buenas tardes, acerca del rally del conocimiento es una gran practica, muy interesante evaluar el conocimiento que cada uno tiene por estre medio, y el gran trabajo de todos mostrando la activación.
    No hay mas que decir asi que me despido de usted deceandole una buena tarde.
    Adios.
    Atentamente:
    Natali 1°V

    ResponderEliminar
  142. Buenas noches profesor Miguel Angel
    bueno con respecto a la introducción de las que nos hace mencion y el primer vídeo tienen una gran relacion debido a que el árbol joven necesita nutrientes y agua,esto se refiere que a nosotros como estudiantes somos el árbol joven ,y el tutor es el que nos aporta los nutrientes y el agua que cada uno requerimos, lo que quiere decir es que el tutor es quien nos da los elementos para ser una mejor persona en el ámbito del estudio y así nosotros vamos adquiriendo nuevos conocimientos, "un árbol derecho" nos ase referencia a que es ser una mejor persona .

    karla Daniela Tellez Madrid de 2° I

    ResponderEliminar
  143. Hola buenas noches profesor Miguel
    la realizacion del realy de conocimientos estubo padre por que competimos con los compañeros de los diferentes grupos deacuerdo a nuestro grado fue divertida la participacion las actividades que realizamos dentro de el, las preguntas, los toques que nos daban y el caminito que teniamos que seguir estuvo muy creativo. esta experiencia fue padre yo pienso que deberia de organizar otra actividad asi aparte de que tenemos la oportunidad de desarrollar nuestras competencias.
    Atte. Massiel Selene Lopez Perez 2°IV

    ResponderEliminar
  144. ola profe d nvo...
    los video estan muy interesantes
    pues todos tenemos un camino que
    cruzar así tenga barreras las tenemos
    que romper si qeremos cumplir nuestros
    sueños y/o meas, esto solo sucedera
    siempre y cuando nos propongamos acruzarlo,
    bueno asi como tambien las turias que
    recimos estan muy bien porque tenemos a
    alguien que nos oriente en lo que se nos
    dificulte, tambien nos motiva a cumplir
    cn lo q qeremos y en dadas ocaciones hasta
    qree ennosotros, mas q nosotros mismos y
    no importa que nos equivoquemos siempre
    nos daremos cuenta de lo que este mal y
    lo retroalimentaremos a la vez aprendemos
    d nuestros errores y hacemos lo posible
    para n cometerlos otra vz...
    atte:
    Madai 2 IV

    ResponderEliminar
  145. Hola buenas noches profesor, antes que nada pues paso a dejar mi comentario sobre los videos que puso en la entrada.
    Los videos me agradaron pues nos dejan mucho de que hablar claro,cosas buenas pues nos habla sobre los tutores y las caracteristicas que debe poseer un tutor. Me gusto pues tambien nos dice que un tutor es muy importante en la vida del estudiante.
    En cuanto al otro video me gusto pues creo que la educacion que nos den en casa es muy importante. Pues muchas veces de ello depende el comportamiento de los estudiantes.

    La actividad que se llevo acabo sobre el Rally de conocimientos hace tiempo,me gusto pues tuvimos la oportunidad de convivir con alumnos de otros salones y la verdad se me hiso una actividad muy divertida.
    Atte.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 2° | n.l 14

    ResponderEliminar
  146. BUENAS NOCHES PROFE.
    Como es claro un alumno es como un árbol necesita de nutrientes y agua yo pienso que el primer alimento de este ciclo nos lo dan nuestros padres, pero para crecer grandes en sabiduría y pensamiento los tutores nos aportan una gran cantidad de conocimientos que se supone tenemos que aprovechar. El camino de la vida es el conocimiento
    Andrés 2do I

    ResponderEliminar
  147. Buenas noches profe(:

    Bueno para mi un tutor nos ayuda demasiado, nos demuestra todo lo que nos pueden cosechar nuevos conocimientos.

    todos los tutores tienen su forma de enseñar pero todos con el mismo fin de ayudar a nosotros.

    Miriam Barrera 2°||

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes maestro, la labor que hace el tutor es bastante importante, quizás no en todos los casos es realmente necesaria o por lo menos no totalmente, pero en otros si lo es.

    En cuanto a la actividad del Rally de conocimientos, me pareció un proyecto interesante y novedoso, además de divertido. También fue interesante ver como despertó un espíritu de competencia entre los participadores
    TENTAMENTE JUANCARLOS HERNANDEZ TAPIA 2 IV

    ResponderEliminar
  149. buenas noches profe
    pues aqui viendo el video que contienen varias actividades realizadas y la vdd es que me gustaron mucho profesor pues lo que se hace dentro de enustro plantel es muy bueno y que bueno que piense en esas actrividades aunque espero mas de ellas.
    atte: zully melina dimas castillo

    ResponderEliminar
  150. Saludos maestro miguel disculpe por la tardanza
    Mi comentario sobre lo que son las tutorias es de que es una muy buena manera de fomentar el aprendizaje ya que al tener un tutor uno como estudiante se siente bien por que el tutor nos va ir guiando por un camino para poder lograr nuestros objetivos .
    En conclusion la relacion que existe entre tutor y estudiante es muy importante ya que cada uno va ir aprendiendo del otro.
    Bueno eso es todo
    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez.
    2do 4

    ResponderEliminar
  151. buenos dias profe !!
    pues los videos estan muy
    interesantes ya que te
    dan a conocer el significado
    y la importancia de un tutor.
    ya que este es el que nos va a
    dar la mano para apoyarnos en
    todo lo que necesitemos.
    es quien va estar ahi haciendo
    que nos esforsemos dia a dia y
    demos lo mejor de nosotros.
    en fin un tutor siempre va a
    querer lo mejor para nosotros-

    x)ANEL VELEZ 2IV

    ResponderEliminar
  152. los videos sobre las droas creo que son un melefici pera yo opino que si uno quiere consumir las drogas las vamos a consumir , ya estamos grandesitos como para no saber que las drogas te hacen mal pero en fin cada quien toma sus propias desiciones de consumir drogas o no
    DE JOSE CRISTIN VARGAS HERNANDES PRIMERO 4

    ResponderEliminar
  153. creo que los videos son una forma de refleccionar sobre las drogas por que si uno no reflecciona sobre las drogas que te acen dano quien lo ba aser por ti

    ResponderEliminar
  154. jose cristian vargas hernandez creo que cada video de las drogas nos algo en que pensar sobre cada uno de nos otros para refleccionar lo que nos da a entender

    ResponderEliminar
  155. jose cristian vargas hernandez de IV los videos delas drogas son buenos por que te ayudan a refleccionar sobre lo que sucede en tu vida

    ResponderEliminar
  156. jose cristian vargas hernandez
    Los videos que se presentan en el blog
    son una vuena forma de dar a conocer
    los formas de conocer que causan las drogas
    en la vida.

    ResponderEliminar
  157. Bueno los dos videos estuvieron bien chidos lo cual el primer video da a entender lo de que es un tutor y como se desarrolla ante nosotros y como es de gran utilidad para cada uno es como si fuera un amigo que nos apoya en todo y mas por que nos impilsa a un buen camino que es al camino de la educacion.
    El segundo trata sobre como cada uno de nosotros no tomamos las cosas encerio y llevamos una vida de relajo y como tenemos mala compañias a nuestro alrededor que se asen llamar amigos y despues te dan la espalda y que cuando queremos ver la vida ya es demasiaso tarde y tenemos que enfrentar los retos que nos pongan y alos que si estudian y logran su meta llegan aser alguien en la vida aunque haiga sido maltratado por sus compañeros de clases logro salir adelante y triunfar siempre fue "hecharle ganas"
    Eduardo Tenorio Bautista 1 V

    ResponderEliminar
  158. este es un proyecto padre donde todos participàmos y nos gusto que al igual varios compàñeros se divirtieron el programa de las tutorias es grandioso

    Eduardo Tenorio Bautista 1° "V"

    ResponderEliminar
  159. Que geniial es que realisen proyectos de este tipo ya que aprendemos cosas nuebas aparte de lo cotidiano y ponemos en practica nuestros coonocimientos adquiridos tanto en clase como en tutorias

    ResponderEliminar
  160. Buenas noches.
    Este tipos de actividades creo alientan a los alumnos a participar en ellas, me hubiera gustado ser participe de ella pero por distintos motivos no se pudo, pero talvez si se realiza otra actividad como esta si llegue a participar.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Buenas noches Profe:
    Bueno el semestre pasado yo no tuve la oportunidad de participar en tutorías aunque si en las actividades que se realizaron de parte de este departamento, creo que es esencial la relación alumno-profesor, ya que es un ambiente de respeto y aprendizaje pero considero que también es muy agradable poder depositar una confianza o incluso hasta poder contar con un amigo en un profesor, pero claro sin perder el respeto.
    Este semestre se me asigno a un tutor aunque todavía no me dicen a quien, espero tener una experiencia grata y poder explotar al máximo lo que me brinde el tutor que se me asigne.
    Dennis 1º "V"

    ResponderEliminar

Copyright Text