subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 7 de octubre de 2011

EN VALORES, LA MEJOR MANERA DE DECIR, ES HACER

Hola jóvenes estudiantes, como saben  en este mes continuamos con la operación  del PMOE, como es de su conocimiento esta ocasión nos corresponde desarrollar las actividades del Programa  Institucional de VALORES, con la finalidad de no solo transmitir conocimientos sino también de conducir a nuestros jóvenes estudiantes a construir y vivenciar los valores como una oportunidad para mejorar y adquirir actitudes que les permita triunfar y lograr las metas que cada quien ha diseñado para su plan de vida.
Es por ello que con base al principio de que “LOS VALORES NO SON CONCEPTOS, SON ACCIONES”  y sobre todo a los constantes robos que día a día vivimos en la escuela, hacen que este programa no solo sea pertinente sino muy necesario, ya que  pretende desarrollar una serie de actitudes que contribuyan a una mejor Educación para la Vida.
Por lo que en la actividad macro del mes se dará relevancia a la competencia y valor del Respeto así Mismo, lo que implica a todas luces el poder reflexionar sobre los valores fundamentales, en lo particular del  VALOR DE LA DIGNIDAD, como una manera práctica de respetarse a uno mismo.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

En esta ocasión les solicito que observen el video que les comparto y realicen las siguientes tareas:
·        Realicen una lista de los Valores fundamentales que se mencionan en el video y jerarquícenlos colocando en primer lugar  el valor que para ustedes sea el más importante para poder tener respeto a uno mismo.
·        Reflexionen sobre las causas que hacen algunos estudiantes de la escuela cometan actos violentos como robar y acosar, excusándose (cuando son descubiertos) de que es una broma.
·        Finalmente propongan algunas recomendaciones sobre como fomentar la dignidad y el respeto a sí mismo dentro de nuestro entorno familiar y escolar.

112 comentarios:

  1. Buenos tardes profesor , ya analice el vídeo y me agrado bastante, para mi los valores fundamentales que parecen en el vídeo y los cuales practico serian:
    •Respeto
    •Compañerismo
    •Confianza
    •Lealtad
    •Superación
    •Valentía
    •Orgullo
    •Lucha
    •Libertad
    •Amistad
    profesor le agradezco por poner este vídeo en el blog porque me ayudo a reflexionar y saber como encausarlos en mi vida

    ResponderEliminar
  2. bueno en cuanto al segundo punto de reflexionar sobre las actitudes de mis compañeros yo pienso que este problema viene desde sus hogares porque no les han inculcado los valores de la honestidad y el respeto

    ResponderEliminar
  3. fortaleza
    confianza
    libertad
    superacion
    valentia
    para mi esos son los mas importantes prof k tenga buena noche muy bueno el video

    ResponderEliminar
  4. Hola profe. Miguel Buenas noche, ya extrañaba ser de las primeras en comentar y aqui me tiene, creo que tubo usted mucha razon al decir que los valores no son conceptos si no hechos, actos, actitudes y bueno la unica y sola forma de ver los valores en una persona es conociendola. Bien yo quizas no lo conosca mucho pero sus valores son mas que un ejemplo a seguir. Se le estima hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José de Jesús del “2°I” y paso a dejar mi actividad respecto a la nueva entrada.
     Respeto.
     Confianza.
     Amistad.
     Lealtad.
     Superación.
    Estos son los que yo considero los más importantes, ya que para poder respetar a las demás personas primero debemos de aprender a respetarnos a nosotros mismos y como dicen: “El cambio, comienza en uno mismo”.
    También me da gusto de que la mayoría de los alumnos de “2°I” ya allá madurado, porque los problemas que teníamos en primer grado de que se perdían las cosas o se las robaban ya no se han presentado en este año y eso es una buena señal. Voy a sonar un poco contradictorio porque primero digo que ya no pasan ese tipo de problemas, pero ahora que recuerdo, la profesora Inés nos comentó que el día viernes de la semana pasada, traía unas bolsas de dulces y que cuando llegó a su casa le faltaban demasiados, y dijo que las bolsas se habían perdido en nuestro salón.
    La verdad a mí me suena un poco ilógico el argumento de la maestra, ya que somos demasiados en el salón como para que nadie se allá dado cuenta de que alguien tomo las bolsas de dulces y se me hace un poco incoherente.
    Pero yo confió en que no fue nadie del salón porque como ya dije muchos ya maduramos y ese tipo de acciones no los podemos tolerar.
    Desde mi punto de vista, tenemos que comenzar por localizar a las personas que hacen este tipo de actos y por consiguiente hablar con ellos, en dado caso de que se vuelva a presentar una ocasión de ese grado, lo mejor sería correrlos, porque son personas que solo van a perder el tiempo a la escuela, y eso no es lo peor sino que distraen a las personas que en verdad queremos estudiar.
    Bueno profesor sin más que decir me retiro, que tenga buen fin de semana, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches maestro.
    Los valores son:
    -Respeto
    -Responsabilidad
    -Tolerancia
    -Perseverancia
    -Compromiso
    -Cooperación
    -Confianza
    -Lealtad
    -Optimismo
    -Humildad
    -Asertividad

    Causas de actos violentos: claramente es una falta de educación en "casa" y por lo tanto unos cimientos débiles en estructura de valores.
    Quizás también por el ambiente en el que se desarrollen las personas o por llamar la atención.

    Recomendaciones para fomentar dignidad y respeto: para empezar, lo básico es empezar en cada uno, practicando los valores y sobre todo, darse a respetar para no dar paso a ser violentados, pues es muy cierto que el respeto se gana.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola buenas tardes!
    le dejo mi comentario sobre la obra de teatro "Los niños de sal"
    Bueno, la verdad al inicio no me gusto mucho, pero despues le fui entendiendo y al finalizar si me gusto un poco.
    Lo que yo comprendi fue que no debes vivir con el pasado, mejor deja que el futuro llegue, ademas deja descansar al pasado. Tambien pienso que es mejor pensar nuestros actos antes de hacerlo.

    BUENO GRACIAS POR SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes profesor Miguel la obra los niños de sal nos habla sobre olvidar todo aquello que nos afecta o que nonos permite crecer pues como usted noto la obra se desarrolla tras una serie de sucesos metafóricos que se desarrollan uno tras otro y pues bueno la obra me pareció un poco aburrida comparada con obras de años pasado si tomamos en cuenta que esta no provoco mayor interés como lo fueron obras anteriores.
    bueno por su atención graciasssssssss
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor Miguel:
    Respecto a la obra "Los niños de sal" me parece que fue una obra para reflexionar sobre lo que hacemos o no hacemos, pensar antes de actuar en lo que resultarán nuestros actos para tratar de no caer en malos pasos por que al fin de todo a nosotros somos los únicos que nos afecta y los que decidimos que tipo de vida o que tipo de actitudes tomamos.
    Bueno me despido de usted que tenga buenas tardes y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesor Miguel Angel ..!!
    bueno en cuanto a la obra la verdad me gusto aunque hubo partes donde no entendia muy bien la trama, supongo que la tendre que ir a ver de nuevo jeje.... y en cuanto al video unos de los valores que se presentan serian Confianza, Respeto,
    Responsabilidad, Lealtad,Compromiso, Amistad, valentia..
    bueno sin mas que comentar y esperando que tenga un excelente fin de seman nos vemos el dia lunes ..!!

    ResponderEliminar
  11. hola profesor Miguel, no encontre donde publicar lo de la obra y lo publico aqui, bueno en lo personal me gusto mucho por que trato de lo importante que es la vida y como quieres seguir llevandola dejandote influenciar por las personas, o ir por el buen camino ya que desde casa tenemos y nos inculcan valores y no de ellos el mas importante es la vida, solo es cuestion de que tu la lleves por el buen camino.
    Por otra parte los temas que me llamaron la atencion de la obra fueron los que se precentaron en la obra ya que son los siguintes , la drogadiccion, el alcoholismo y el tema sobre relaciones sexuales. ya que me dieron otros conceptos par aincluirlos en lo que pienso sobre esos temas en especial. me gusto mucho la obra ojala la volviera a ver otra vez. me despido hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches profesor miguel la obra me intereso mucho aunque digan k a muchos no le entendieron yo por la experiencia que he tenido con mi vida lo pode comparar y eso es muy cierto que hay muchas ocasiones que le pasado no lo podemos dejar y nos impide hacer muchas cosas como llegar a nuestras metas. Bueno por le momento es todo es todo que tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. buenas noches profesor bueno la obra de niños de sal me pareció muy interesante, ya que son casos que pasan en nuestra vida diaria, que nos dejamos guiar por nuestras amistades pero no nos ponemos a reflexionar el si esta bien o esta mal.
    tambien que no tenemos que vivir en el pasado por que esos recuerdos no nos dejan seguir a delante y solo nos perjudica tenemos que vivir el presente y el pasado dejarlo atrás...............bueno hasta luego

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches maestro, solo le quiero informar que el día sábado 08 de octubre de 2011 sí asistí a la obra de teatro titulada "Los niños de sal"; de la cual le puedo comentar que una de las enseñanzas que me deja dicha obra, es la de la capacidad de autonomía decisional y la de la valoración de los seres importantes, tales como la familia y amigos los cuales son núcleos importantes para el arranque de nuestra socialización, muy importantes por cierto.
    Hasta luego.
    Sin

    ResponderEliminar
  15. Buenos días profesor, para terminar con el tercer punto mi recomendación de como fomentar la dignidad seria, que debemos respetar la opinión y su espacio de mis compañeros y los integrantes de la familia pero sin perjudicar a terceras personas ,haciéndose responsables de sus acciones cada quien.
    Profesor me despido y de igual forma le agradezco por recordarme que la vida es maravillosa sabiéndola vivir

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Profe. bueno para mi los valores mas importantes son:
    -Respeto
    -Honestidad
    -Dignidad
    -Libertad
    -Solidaridad
    -Lealtad
    -Amistad
    -Prudencia
    -Superación
    -Optimismo
    Sobre lo otro las personas no actuarían de esa manera si tuvieran presente los valores que nos inculcan nuestros padres día a día en nuestros hogares. Una de las soluciones es que todos nos tengamos respeto para poder evitar todos estos problemas que se ocasionan por una simple travesura.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días profesor una disculpa por que hace mucho que no entro al blog pro espero y que ya pueda entrar mas seguido me daré un pequeño espacio vale.
    bueno pues este vídeo nos quiere decir que nosotros actuaríamos de una manera muy diferente si tuviéramos presentes los siguientes valores;
    . respeto
    . dignidad
    . libertad
    . optimismo
    . solidaridad
    bueno esos son los valores mas importantes para mi y al igual que yo lo tomare en cuenta para ser

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor e aqui mis valores:
    -Superación
    -Respeto
    -Responsabilidad
    -Compañerismo
    -Perseverancia
    -Dignidad

    Estos son para mi los valores que rigen mi vida a diario y que a la vez busco fomentar en mis compañero, y como dice el video es dificil adaptarse a nuevos cambios en nosotros pero al final nos haran bien, pese a que algunos de mis compañeros a veces se desorienten por otro camino por algun factor en sus vidas nosotros como compañeros debemos ofrecerle ese apoyo si es que lo necesita y ayudarlo a seguir por un buen camino.

    Para lograr nuestra propia dignidad humana dentro de los diferentes entornos es necesario primero tomar en cuenta nuestras necesidades y segundo las de los demas para que el respeto sea reciproco.

    Sin más por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profe!!!
    ya vi y el video y lo analize los valores mas importantes para mi son los siguientes aunque pienso que todos son importantes para llevar una vida sana con nosotros mismos:
    Respeto
    Lealtad
    Amistad
    solidaridad
    Valentía
    Libertad
    Confianza
    Yom opino que todos bebemos fomentar los valores para tener una buena vida pero cada uno como perosna debe tomar la iniciativa de este tema.
    que tenga una buena tarde hasta luego

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes profesor
    Le informo que ya cree una entrada en m blog acerca de la obra de teatro segun tengo entendido es parte de nuestra evaluación.
    Sin nada más que decir me despido.

    ResponderEliminar
  22. HOLA.. profe buenas tardes, bueno para mi los valores mas importantes serian estos:
    *solidaridad
    *confianza
    *bondad
    *respeto
    *amistad
    *valentía

    Las personas no serian así si tomáramos en cuenta estos valores y sobre todo si no los inculcan en la vida diaria, en nuestro hogar.

    Nosotros como compañeros que somos debemos apoyarnos en todo y orientar a los que van por mal camino.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe miguel
    bueno los valores que yo considero serian:
    -perseverancia
    -amor
    -amistad
    -dignidad
    nosotros deveriamos ser solidarios mas no complises

    ResponderEliminar
  24. Hola profe., bueno para mi los valores respecto al vídeo son:
    -Perseverancia
    -Valentía
    -Optimismo
    -Autoestima
    -Confianza
    -Fuerza
    -Honor
    Respecto al porque de la violencia y anti valores en la escuela ami me parece que todo proviene de la falta de confianza en si mismo, el valorarte a ti mismo, porque muchos de los que fomentan estos anti valores en las escuelas buscan ser aceptados.

    El consejo que ami mas me ha servido para salir de todos estos anti valores es el darme cuenta de quien soy, de lo que valgo y que no dependo de los demás no de lo que digan de mi.

    ResponderEliminar
  25. La obra de LOS NIÑOS DE SAL me pareció muy buena, en lo personal me dio a entender primero que debes buscar tu propia esencia, lo que tu eres no depende de los demás, no podrás hacer tu vida si dependes de los demás y también si no dejas ir cosas que ya no están y te la pasas lamentándote o recordándolas no podrás amansar ni vivir tranquilo.

    ResponderEliminar
  26. hola profe ya publique una nueva entrada sobre la obra "Los Niños de Sal". Sin mas por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel bueno pues de acuerdo a la obra de los niños de sal , me agrado ya que todo lo que se mencionaba es muy cierto,ya que hay que vivir el presente mas no en el pasado ya que el presente es el que vivimos y es por eso que siempre hay que dar lo mejor de nosotros y vivir al cien, y de igual manera es muy cierto que nosotros desde que somos pequeños se podría decir que estamos completos ya que nuestros padres nos van formando y conforme crecemos nos van fomentando valores y enseñando a ser mejores personas, pero sin embargo con el paso del tiempo algunas personas disiden dejar alado eso que que nos enseñaron nuestros padres y nos vamos comportando de una manera diferente y es hay cuando espesamos a perder esa esencia que mencionaban en la obra ,pero de igual manera la personalidad.
    bueno pues eso es todo que tenga una bonita tarde hasta luego .
    att: karla Daniela Tellez Madrid 2° I

    ResponderEliminar
  28. hola profesor buenas tardes, mis valores son:
    ºrespeto
    ºconfianza
    ºsolidaridad
    ºamor
    ºresponsabilidad
    ºamor
    ºautoestima
    Yo pienso que estos valores son los mas importantes para tratar de ser mejor persona y poder cambiar al mundo pero primero "cambiar a uno mismo"

    ResponderEliminar
  29. En cuanto a la obra, me pareció muy buena, a como yo le entendí trató de las drogas, la sexualidad y sobre todo de que si no olvidas a algo o a alguien jamas podrás hacer nada. Debes de olvidar el pasado, vivir feliz y disfrutar el presente.
    Me despido deseando que tenga una buena tarde, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. Hola profesor, yo pienso que los valores llevan este orden aunque todos son importantes.
    -Amor
    -Respeto
    -Solidaridad
    -Confianza
    Estos son los valores mas importantes para mi por que ellos son la base de los demas valores. Sin estos valores yo creo que nos entenderiamos menos.

    ResponderEliminar
  31. hola profe yo digo que todos los valores son importantes pero los acomodo de la sig. manera
    -respro
    -confianza
    -amistad
    -amor
    -responsabilidad
    -lealtad
    -humildad
    estos son los valore que para mi podrian mejorar al mundo pero no nadamas ahi que escribirlos o decirlos si no ponerlos en practica.

    ResponderEliminar
  32. Hola profe ps io pienso que los valores todos son importantes y ban ligados unos con otros y para mi los mas importantes son:-La confianza.
    -La solidaridad.
    -La justicia.
    -La equidad.
    Por que sin ellos no se puede tener una buena relaciòn y un buen apoyo por que para mi son la base fundamental de toda relaciòn.
    Bueno profe lo dejo y gracias por dejar esto.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profesor miguel con respecto a la primera actividad los valores que opto por poner en práctica día con día son:
    Respeto
    Paz
    Confianza
    Responsabilidad
    Perseverancia
    Compromiso
    Cooperación
    Lealtad
    Honradez
    Humildad
    Asertividad
    Amistad
    Superación personal.
    Cada uno de los valores que tenemos son demostrados en el contexto familiar, casa y social. Abordando con la temática del video que no basta que lo practiquemos solo un momento o un instante si no cada minuto cada segundo de nuestra vida ya que una verdadera persona no se hace de la noche a la mañana hay que luchar para conseguirlo, aunque en tu propio anden aunque rompieses o resbales debemos levantarnos con más fuerza que nunca.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noches Maestro Miguel Angel.

    Pienso que es cierto todo lo mencionado en el vídeo.

    Mi lista:
    +AMOR
    +verdad
    +respeto
    +perdón
    +gratitud
    +humildad
    +responsabilidad
    (me es difícil jerarquizar, creo que son codependientes uno del otro.pero son los que tengo mas presentes)

    En cuanto a la reflexión de las causas, creo que no hay justificación que valga. porque siempre hay segundas opciones, es verdad que la familia es base fundamental de esto y pues, creo que hay algo (no se exactamente que sea) que siempre nos dice que es bueno y que es malo, a veces asusta otras alivia, pero al final, esta ahí diciéndonos (aveces susurros, otras gritos) qué hacer (el chiste esta en saber escuchar, jiji).

    La obra:
    mmmm, me quedo sin palabras.
    creo que es buen ejemplo para cuando digo que ocurren cosas lindas en mi vida, agradezco a ver tenido la oportunidad de asistir y me hubiera gustado la presencia a mi lado de algunas personas(una si estaba ahí) en fin, eso era para mi.

    Bello fin de semana, escucho música universal, la nubes no soportaron mas, el enfrentamiento con el subconsciente frente al espejo ya es una realidad y estoy profundamente enamorada de la vida. compruebo que Dios te da lo que pides tal y como lo necesitas...

    GRACIAS!!,

    pero mucho BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. 2do I!!, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA. . .

    ResponderEliminar
  35. Hola profe!! bueno los valores que yo pude observar fueron:
    -Tolerancia
    -Solidaridad
    -Amistad
    -Humanidad
    -Perseverancia
    -Lealtad.

    ResponderEliminar
  36. A y ya forme la entrada de mi comentario de la obra "Los niños de sal" espero pero que lo pueda ver ya que es de nuestra evaluacion, bueno ahora si me despido.
    Adios

    ResponderEliminar
  37. profe buenas noches ya le agregue amis diapositivas mi opinión
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  38. hola profesor le informo que ya comente sobre la obra espero y firme gracias bonita noche

    ResponderEliminar
  39. buenos dias profesor
    En cuanto al video esta muy interesnate y creo que los valores que fomenta son importantes y en primer lugar yo pondria
    -la perseverancia
    -el valor
    -el orgullo
    -la amistad
    -el amor

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! buenos días profe pues a mi me gusto mucho el vídeo y los valores son: trabajo en equipo, valentía, amor, honor etc. y gracias por el vídeo me ayudo mucho en varios aspectos asta luego...

    ResponderEliminar
  41. Hola profesor Buenas tardes profesor le dejo el comentario los valores es elgo que creo que practicamos todos los dias y supongo que sera toda la vida y bueno no los clasifico porque para mi todos tienen la misma importancia y espero que le haya agradado la hobra ami me gusto mucho bueno profesor eso es todo me retiro.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes profr. Miguel Ángel pues como usted argumenta los valores no son las palabras si no los hechos... Hoy en día es preocupante la situación del país ya que cada día se pierden más y más los valores cada vez hay mas robos, riñas, secuestros, etc. debemos de tener conciencía y empezar por nosotros mismos protagonizando los valores en nuestra vida diaria para poder tener la calidad de vida que nos merecemos respetandonos unos a otros y conviviendo en armonia con los seres queridos.
    Que tenga una bonita tarde...
    *RICARDO HERNÁNDEZ SOSA* 2°-2

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes profr. miguel como usted argumneta los valores no son palabras ni hechos, hoy en dia es preocupante la situacon en la que se encuentra el pais ya que se estan perdiendo dia con dia los valores cada vez hay niños y niñas secuestrados y robos. debemos nosotros poner el ejemplo de los valores en nuestra vida cotidiana.
    que tenga bonita tarde

    ResponderEliminar
  44. hola profe una disculpa por no comentar antes pero no podia me borraba todo creo que lo mismo le paso a otros compañeros.
    bueno pues los valores que encontre en este video y que para mi son importantes son los sig:
    *superacion
    *respeto
    *perseverancia
    *confianza
    *conpañerismo
    *bondad
    *amistad
    *valentía
    en fin hay muchisimos valores pero nuestra ignorancia hace que estos vayan desapareciendo dia a dia, por eso es importante inculcarlos desde niños, ya que los valores hablan de nuestra persona....

    Sobre la obra "Los niños de sal" estuvo genial gracias a dios tuve la oportunidad de asistir te deja mucho por pensar, valores experiencias muchoo.... muy buenos actores excelente volveria a ir .... sin mas por el momento me despido que tenga buena tarde

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesor espero y este bien.
    Bueno solo espero vea mi blog por lo que ya comente sobre la obra y espero firme.
    Bueno me retiro espero tenga una buena tarde nos vemos mañana.Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Con respecto a la obra me pareció muy interesante ya que nos hablaba prácticamente de todo lo que esta pasando con nosotros los adolescentes, creo que nos da un mensaje muy importante que es el de saber la responsabilidad que llevan nuestros actos, no hay que ser como las demás personas que se dejan influenciar por otros, debemos de ser únicos de aquellos que no nos derrotamos por nada y seguimos adelante.

    ResponderEliminar
  47. hola de nuevo profe ya esta lista mi tarea sobre la obra espero y pueda verla.hasta mañana

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches profesor Miguel Bueno los valores son los siguientes:
    Libertad
    Solidaridad
    Valor
    Amor
    Perseverancia
    Valentía
    Todo esto nos hace ser únicos y triunfadores en la vida, puede que haiga más pero sin lugar a duda empecemos poco a poco.

    ResponderEliminar
  49. Hola y buenas tardes maestro tengo que decirle que estuvo muy interesante el teatro en la forma de como nos expresaron los valores mas en que nunca devemos de abandonar a los amigos cuando nos nesecitan o cuando no en que nesecitamos mucho a los que mas queremos que tambien nosotros nesecitaremos tambien se ven estos valores:
    La humildad
    El respeto
    El amor
    La amistad.
    En que esos valores tambien nesecitaremos que tambien nosotros las tendremos que valorar.bueno hasta luego maestro.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes profe bueno pues solo le quiero decir que los honores de hoy me gustaron mucho estuvieron muy bien estos honores y los de la paz son los que más me han gustado a y también ya publique una entrada sobre esto espero que lo vea hasta luego...

    ResponderEliminar
  51. Hola muy buenas tardes Profesor Miguel primero que nada esta pelicula tiene muchas cosas importantes y de que reflexionar mas que nada los valores que muestran ahi lo que es humildad
    respeto
    amor
    tolerancia
    amistad
    libertad
    solidaridad
    valentia perseverancia entre muchos mas pero son los mas importantes que se destacan. y en lo prsonal me usto muho por que creo que esto es lo que a diario practicamos y en mi persona trato de llevar acabao los valores que me inculcaron desde casa y los que voy adquiriendo en lo educativo y lo social.

    me despido y muchas gracias por esto.

    ResponderEliminar
  52. Amor, Fuerza,Honestidad,Voluntad,Dignidad Y Justicia son unas de las grandes fortalezas que en video se pueden apreciar por las acciones que llevan acabo cada uno de los personajes que aparecen en el mismo; En lo personal me agrado el video pues aparte de que es entretenido y no es aburrido aunque esta algo largo..nos deja una buena enseñanza mas que nda nos dice que apesar de las adversidades que se nos presenten en la vida devemos de seguir luchando pues la vida es un juego de distintas pruebas que debemos de superar para poder lograr ser mejores personas mas que nada con mejores esperiencias y asi poder lograr loq eu nos propongamos en la vida.
    Profe se que no necesita de que le felicite por el video que subio pero como ya habia mencionado en particular me agrado mucho y me dejo una gran enseñanza.
    Una de mis propuestas para poder acabar,por asi decirlo, con la falta de valores en el plantel, porque aunque nos nieguemos o no quieramos aceptarlo asi es, en la escuela existen alumnos con muy pocos valores morales que a la larga esa falta de valores perjudica a todos.
    Bueno pues mi propuesta esque todos nos comprometamos a cambiar nuestros habitos para asi despues poder aprender lo que significan realmente los valores pues algunos alumonos solo saben que existen pero no saben realmente lo que son y mas que nada no tienen encuenta lo importante e indispensable que son para una mejor conviviencia en la sociedad.
    Bueno profesor me despido de usted deceandole que tenga un buen fin de semana.
    ATTE. IRIS LIZBETH GAMBOA 2°

    ResponderEliminar
  53. Buenas taredes, pues solo para comentar la nueva entrada..

    esta muy bien el video y pues los valores son algo muy importante en la vida diaria pero lo importante no es solo decirlo sino tambien aplicarlo..

    tambien para comentarle acerca de la obra, la verdad es que le dire que la del año pasado estuvo mejor para mi gusto fue una mejor tematica, porque la de niños de sal, la verdad es que no le entendi muy bien a su tematica..

    me despido adios :D

    ResponderEliminar
  54. Hola profesor Miguel Angel solo pasaba para comentarle que con respecto a la aportacion q hubo de la escuela esta vez con respecto a lo de un kilo de ayuda fuen muy baja. Tal vez no fue tanto por que no se tuvieran recursos si no por las actitudes q algunos compañeros tomaban como de decir: A si un kilo de ayuda !¿y entre cuantos se reparten el dinero? Entre el subdirector , el director y sus encargadas q recogen el dinero. Yo pienso q ese tipo de actitudes fueron las que no permitieron q hubiera un buena aportación este año pero ojala que para las siguientes colectas podamos aportar mas. Hasta el lunes profesor que tenga un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. Nuevamente soy yo solo queria comentarle que yo ya habia hecho mi comentario acerca de lo de valores y ahorita estuve revisando todos los comentarios y no apareci. ¡Alguien puede borrar los comentarios de otras personas? esq ya me ha pasado varias veces y el dia q yo mande el comentario de lo de valores fue como a las 12 o 1 de la mañana. La verdad no recuerdo esactamente el dia pero si lo hice.

    ResponderEliminar
  56. Buenas Tardes profe para mi los valores son
    respeto
    honestidad
    sinceridad
    fidelidad
    amor
    paz
    esfuerzo
    esperanza
    tolerancia
    y debemos aplicarlos en la vida diaria es lo que trato de hacerlo
    por su atención gracias profe

    ResponderEliminar
  57. Hola profe Miguel primero que nada buenas noches para mi este vídeo nos da a entender que todo lo que nos propongamos lo intentemos y si nos sale lo volvemos a intentar hasta que nos salga, pero también nos habla de los valores fundamentales los cuales considero muy importantes ya que son los que ponemos en practica
    ALEJANDRA SEGUNDO TRES

    ResponderEliminar
  58. Buenas Noches prof. pues pasando solo a comentar de nuevo la entrada para no recaer en la falta de comentarios ya que no eh visto que suba otra entrada
    Que tenga una linda noche.
    *RICARDO HERNANDEZ SOSA 2°-2*

    ResponderEliminar
  59. Buenas Tardes, Profesor Miguel Ángel, esto de los valores es muy importante TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS LOS TIENEN O CREEN TENERLOS pero como dicen se demuestra tenerlos no se trata de un simple significado si no un hecho, algo que debemos demostrar cada día, bueno me despido

    Karla Alejandra Tellez Arellano 1 II

    ResponderEliminar
  60. Hola Universo!!

    interezante situacion, jaja
    valla quien l diria,
    TODO CON MEDIDA.
    jaja
    bien, otro dia bien. me siento bien. y a quien le importa, y a quien no?, que importa!!. jajaja
    ahora comprendo mejor taaantas cosas, y dejo de comprender ooootras taaaaaantas, creo que de pronto de mo mento solo en un momento, raro instantaneo exacto me siento feliz, y muy infeliz a la vez, es raro, es real, o no pero aqui esta. junto con ese monton de letras puestasm una tras otra conjuntando algun tipo de loco significado,
    en fin o principio tambien. hay que vivir del momento del presenta de lo que hay aunque paresca no aver ahy que ser y no ser en un mismo conjunto de cosas y hay que dejar de cargar y dajar ser cargados por ese globo de cosas graciosas llamado aire, que no hace flotar y caer en un mismo instante.

    bien. me voy de este espacio por el momento ya he soblado sobre mi mano este monton de palabras al aire. bye universo. bye profe. cuidese mucho y a seguir por el agujero de conejo.

    Atte:
    Esmeralda Ket. 2° I!!

    "quien sabe no habla, quien habla no sabe"

    ResponderEliminar
  61. Hola profesor Miguel solo pasaba para comentarle que tal vez como la maestra Irma nos dice el que no haya clases nos afecta ya q nos atrasamos y despues estamos mas cargados de trabajos y tareas pero desde mi punto de vista considero que estos dos dias nos serviran mucho para poder realizar trabajos en equipo que tenemos por entregar, como lo hicimos el dia de hoy.
    Que mis compañeros y yo nos reunimos y en la casa de Shareny realizamos dos trabajos que debemos de entregar en distintas materias. Esto me parecio muy bien ya que todos colaboraron en el trabajo y no estuvieron jugando;aparte de que los once que integramos el equipo estuvimos presente hasta mi amigo Sami.
    Bueno profesor eso era todo, hasta el jueves y espero que disfrute y se la pase bien estos dias de los muertitos.

    ResponderEliminar
  62. Aprobecho mi visita para poderle solicitar que vicite mi blog ya que tengo una nueva entrada respecto a esto de los valore de uno mismo.
    Espero atienda mi solicitud, con un agradecimiento me retiro que tenga buenas tardes y que el resto de la semana este bien.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes Prof. Miguel solo pasaba a saludardo y a informarle que he estado pasando al blog y ya realice unos ejercicios de ortografia en el blog de la maestra socorro Bueno sin mas por el momento me despido de usted que tenga una linda tarde.
    *RICARDO HERNANDEZ SOSA 2°-2*

    ResponderEliminar
  64. Hola profesor miguel buenas noches solo pasaba a ver el blog y a tratar de dejar mi comentario ya que aun no entiendo por que anda fallando mi cuenta bueno también para decirle que el video habla mucho sobre los valores una de las cosas que también hace mención es la lealtad algo muy importante bueno ya como veo que la mayoría ya menciono los valores pues ya paso a retirarme y estaré revisando el blog.

    ResponderEliminar
  65. es cieto tiene mucha razon en que no tenemos que no tenemos que tener tanta prisa nunca nacemos caminando hay que tener paciencia para todo el momento llegara gracias por todo profe pero seguire echandole mas ganas ala escuela y aprender a convivir mas con mis compañeros tambien me gusto mucho un cuento que se llama leccion de vida de las cuatro estaciones esta muy bueno el cuento bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  66. Lo principal de cada ser humano es de como nos logramos distinguir o diferenciar y creo que solo se puede diferenciar con los valores que cada uno posee y como lo había "mencionado los valores no son definiciones sino son acciones" que te hacen crecer como personas.
    La lista de mis valores seria:
    Respeto
    Igualdad
    Tolerancia
    Amor
    Solidaridad
    No solo hay que quedarnos con lo básico pero si hay que practicarlos en momentos de tu vida osea todo el día

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes profesor Miguel
    Lo que puedo comentar es que siempre en la vida nunca dejara de haber un obstáculo, y muchas veces nos podemos caer pero lo entiendes y hay que ser lo mejor para recuperarse sin importar nada y en cual para hacerlos hace falta que es lo principal son los valores que uno tiene sin que alguien los insulte y hay que luchar para un mejor futuro.
    Bueno este fue mi comentario y en cuanto a los valores hay que cumplirlos no importa cuanto cueste.
    ATTE. Alain Uriel de primero II

    ResponderEliminar
  68. Existen muchas barreras para lograr lo que uno desea , pero si en verdad se desea con muchas ganas tendrás el entusiasmo por dentro encontraras que las barreras serán fáciles de afrontar por que ne la vida lo sagrado cuesta lo que esta limpio ganado por tu propia mano el fuerzo es para que valores lo que tienes luchar por aquel que quieres es una meta en tu vida realizarlo llegar al final y obtenerlo es una gran satizfaccion de por vida :)

    ResponderEliminar
  69. Los valores que facil conocerlos y hablar de ells pero para algunos diifcil hacerlos ,cada uno de nosotros refleja quien somos y si en verdad existen los valores en uno , es por que comenzamos teniéndonos respeto a nosotros mismos, respeta si deseas respeto , de igual manera depende de los padres de familia que valores hay en casa ya que lo aprendido en casa no se olvida y se nos quedan hábitos en cada hogar deben tener presente el respeto, tolerancia , honestidad , confianza amor etc *

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches profesor miguel, bueno antes que nada quiero decir que los trabajos que se hacen en la escuela son muy interesantes ya que cada vez como alumnos aprendemos mas y veo que son desafíos que cada uno va pasando por que estaba leyendo un libro y me intereso una parte en donde un maestro desafía su alumno y el alumno acepta y conforme va pasando los desafíos va creciendo y así mismo va adquiriendo mas conocimientos y se va haciendo cada vez mas exitoso bueno solamente me llamo la atención su blog de que ya no tenga frases y que este un ojo vigilándonos bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  71. Hola Profesor buenos mis 10 valores seria:
    •Respeto
    •amor
    •Confianza
    •Lealtad
    •Superación
    •Valentía
    •Orgullo
    •Lucha
    •Libertad
    •Amistad
    serian estos porque para mi son los que yo trato de seguir día a día y bueno yo creo para poder fomentar la dignidad primero debemos respetarnos y darnos a respetar ante todo y todos

    ResponderEliminar
  72. muy buenas noches profesor¡¡¡¡¡
    este video esta muy bueno porque nos enseya que nunca hay que darnos por vencidos en la vida y seguir luchando por lo que siempre keremos conseguir sobre todo por la gente que mas amas en la vida.

    ResponderEliminar
  73. buenas noches profesor.. este video en lo personal se me hace muy interezante ya que nosotros como personas tememos que tener valores respetarnos y darnos a respetar existen muchos valores que debemos seguir pero para mi los mas importantes es el RESPETO y la HONESTIDAD..!! ya que los llevamos dia a dia y son de los mas importantes para el ser humano bueno los demas tambien pero con el respeto hay paz, honestidad, y mas que nada amor.!
    me despido profesor que pase buenas noches.!

    ResponderEliminar
  74. Hola profe Miguel, primero qe nada le mando un coordial saludo, esperando qe se encuentre bien.
    MMMM espero qe este comentario se pueda publicar i principalmente lo pued leer, ya qe creo es el 2° comentario qe le he dejado en 3 años uppss...
    Con respecto a los valores que se mencionan en dicho video, creo todos tenemos en nuestros conocimientos qe de alguna u otra forma los valores dia a dia se practican, o al menos eso se intenta, ya qe con ello se da a conocer lo qe desde casa se nos inculca no cree?
    Para uno de los valores mas immportantes qiza en esta etapa de mi vida, es el amor(claro todos son importantes, como el respeto, la honestidad, la tolerancia,etc) pero el qe ahorita en mi destaca, es el AMOR PROFE, i qiza me pueda decir qe mi vida sentimental a usted no le interesa, pero hay profe es algo tan lindo i algo qe valoro tanto porqe es parte de mi vida, de mi sentir, es parte de todo.Bueno profe me despido de usted, le mando un abrazo muy fuerte, y tambien qisiera por ultimo darle las grax por lo qe hace dia con dia, por sus palabras,por su apoyo, recuerde qe ESTAMOS HECHOS DE LA MISMA MATERIA QE LOS SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  75. hola buenas noches mi vals mas importante
    es la
    honestidad
    •Respeto
    •amor
    •Confianza
    •Superación
    •Orgullo
    •Lucha
    •Libertad
    •Amistad
    esos son los mas importantes para mi que hay personas que lo aplican con tigoo y hay otras que nooo y cada calor tiene que ser aplicado en la vida diaria para poder salir adelante sin ningun problema en especial
    bueno sin mas me despido de usted buenas noches..! y buenas noches a todos..!!!

    ResponderEliminar
  76. ola profe buenas tardes solo kiero decir k estoy muy feliz de haber participado en el concurso de escoltas y me siento bien de saber k representamos a la escuela dignamente gracias por los consejos y por motivarnos tanto en verdad no m preocupa por que el simple hecho de habernos presentado ahi ya somos ganadoras gracias profe hasta luego...
    ATTE: Sandra Luz Ariza Pacheco de 1° III

    ResponderEliminar
  77. Buenas noche profe.
    Bueno yo considero que este vídeo es muy bueno, en lo particular me gusto mucho, es que tiene una frase que me encanto y que dice...
    "Lo que hagamos en la vida, hará eco en la eternidad"
    Para mi realmente esta parte se me hace muy importante en la vida de cualquier persona, ya que debemos de tener presentes que cualquier cualquier cosa por mas mínima que sea... siempre sera vista y valorada por los demás, ya sea tanto buena como mala. Es por eso que debemos de estar consientes de lo que hacemos y de la forma en la que lo damos a conocer ante los demás, pues es la imagen con la que se quedan de nosotros.
    Por otra parte considero que es de suma importancia el saber afrontar los obstáculos que la vida, día a día nos hace afrontar, pero hay que superarlos de una buena manera, de una forma que nos haga sobresalir y que a través de ellos podamos mas que nada lograr una superación personal, así como también podernos generar una enseñanza o aprendizaje que nos sea útil y de beneficio, tal ves como de experiencia para no cometer los mismos errores, sin embargo lo relevante es poder dejar nuestro nombre o legado en cualquier parte a donde nos dirijamos.
    Hay que tener en cuenta que solo estamos de paso por este mundo, que nunca podrás volver a repetir ningún momento vivido, que debemos de elevarnos moralmente para poder llegar a una grandeza divina, que no debemos de pasar desapercibidos, que debemos dejar un legado... Simplemente debemos de ser reconocidos por nuestras buenas acciones, para así poder formar parte de algo, y ser simplemente alguien en la vida.
    Los valores que para mi se me hicieron importantes son el respeto, dignidad, superación, amor, libertad, fuerza, y responsabilidad...
    Bueno en lo particular me encanto este vídeo, y mas que nada el mensaje que nos transmitió...

    ResponderEliminar
  78. Buena tarde tenga usted :D
    Le comento nuestros valores que tenemos cadauno de nosostrso bienen desde casa, nuestra forma de pensar , decir hacer la educacion biene de casa y de uno mismo .El ser humano no se construye de la noche a la mañana nostros solitos vamos poco a poco pensando el como queremos nuestra vida , por ello amaremos lo que haremos para no tener que trabajar , pero tengamos presentes que hay caidas y tendremos que levantarnos superarlos y nos sentiremos orgullosos por que luchamos , la vida es una batalla asi esque hay que tener espectativas para nuestro futuro y estemos seguros de lo que hacemos sin dudar de nosotros , todos tenemos talento que aun no lo descubran es diferente todos somos buenos para algo.LA VIDA ES PRECIOSA CUIDALA CUIDEMONOS.

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes.
    Este video me gusto mucho ya que nos hace pensar en que la vida no es facil, cada una de las personas pasamos momentos buenos y malos los cuales debemos afrontar valientemente pero sobre todo confiar en nosotros mismos para poder triunfar, llebando acabo nuestros valores para la toma de decisiones de nuestra vida.
    Me despido con el debido respeto.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes.
    Este video me agrado mucho y me hizo ver las cosas desde otra prespectiva, me dio a entender que si quiero lograr algo y lo deseo no importa los errores que cometa, las caidas que tenga lo unico que importa es levantarse y seguir adelante para que todos te reconoscan como el hombre que jamas se dejo vencer y no como el mediocre, esto me hizo darme cuenta que quiero tener una vida de triufador y eso lo lograre luchando y nunca darme porvencido.

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes profr:
    gracias por este video el cual me enseño muchas cosas pero la mas importante fue a no darme por vencida nunca apesar de los obstaculos siempre a que hecharle muchas ganas a todo

    ResponderEliminar
  82. bueno los volores mas importantes para mi

    respeto
    compañerismo
    amistad
    confianza
    lealtad
    solidaridad
    paz
    humildad
    horadez
    honestidad

    para mi son los mas importantes porque sin ellos nosotros no podriamos vivir en un buen entornor tanto familiar como personalmente.

    ResponderEliminar
  83. Hola hola, este video nos enseña como para ser una buena persona no se hace de la noche a la mañana si no que se necesita ir recorriendo una serie de pruebas por haci decirlo para que de nuestros errores vayamos aprendiendo y sobresaliendo.

    ResponderEliminar
  84. buenas tardes profesor Miguel
    lo que puedo comentar es que siempre en la vida nunca dejara de haber un obstáculo, y muchas veces nos podemos caer pero lo entiendes y hay que ser lo mejor para recuperarse sin importar nada y en cual para hacerlos hace falta que es lo principal son los valores que uno tiene sin que alguien los insulte y hay que luchar para un mejor futuro.


    Bueno este fue mi comentario y en cuanto a los valores hay que cumplirlos no importa cuanto cueste.

    Ramón Castañeda Cervantes 1ºIV

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches profesor Miguel, lamento no haber visto este video antes porque en verdad te dejo algo muy importante por aprender, ya que te dice lo importante de no vencerte ante las adversidades que la vida te pone, no darte por vencido cuando sientes que todo se viene abajo y que n puedes mas, que el hombre de verdad lo puede todo y es un guerrero que lucha hasta el final, ero no haciendo las cosas porque si, si no siempre aplicando los valores que a lo largo de nuestra vida hemos aprendido, porque son la unica llave que podra solucionar todo lo que se nos ponga adelante.La verdad este video te deja una buena enseñanza y reflexion hacerca de la vida a valorarla en todos sus aspectos.
    La unica manera de salir adelante es con valores no hay mas.
    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches profesor Migel comento sobre los videos que aparesen en el blok que nos deja que uno no deve de darse por vensido como se observa en el video que el hombre lo puede todo y que uno no deve de darse por vencido.

    De jose Cristian Vargas Hernandez PRIMERO IV

    ResponderEliminar
  87. Mis 5 valores mas importantes para mi serian los siguientes
    *Amor
    *Respeto
    *Libertad
    *Amistad
    *Tolerancia
    Personalmente creo que cuando un estudiante roba o hace algo indebido es precisamente por eso por la deficiencia de valores en su hogar, talvez el cree que no es tan malo como parece, en el ejemplo del robo que a esa persona no le hace falta, porque talvez así lo vive a diario.
    En cambio el acoso es una forma de expresar que molesten a otro, de molestar a el otro por sus errores evitando así mostrar los suyos.
    Y pues el decir que es una broma es la única salida posible para ellos aunque el acoso algunas veces si se podría considerar broma pero el impacto psicológico en la víctima es irreparable.
    Dennis 1º "V"

    ResponderEliminar
  88. Hola profesor, buenas noches! pasaba por aqui, y pues dejo mi evidencia je no habia visto este video, me hizo pensar muchas cosas y una de ellas es que me hizo recordar uno de esos dias en los que ingrese a la prepa..si..me dijo usted que para que supieran de mi existencia tendria que hacer algo, cosa que no he cumplido. Todo cuesta y una de las cosas mas grandiosas es la satisfacción que queda cuando luchas por algo y lo logras.

    Bueno, por ahora eso es todo..que tenga una excelente noche. Saludos!

    ResponderEliminar
  89. buenas noches profesor....
    mis valores son los siguientes:
    -amor
    -honestidad
    -respeto
    -equidad
    -AMISTAD
    -igualdad

    hasta mañana que pase bonita noche...

    ResponderEliminar
  90. si me parese que los videos si te ensenan esos valores
    de jose cristian vargas hernandez primero 4

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes profesor Miguel, El video de esta entrada tiene mucha razon al decir que para llegar a lograr todo lo que nos proponemos como el éxito entre otras es necesario superar todos los obstaculos que la vida nos pone ya que con cada obsaculo no hacemos mas fuertes para soportar todo en la vida. Adios profesor.

    ResponderEliminar
  92. Materia: "Proyectos Institucionales III. 2º I "

    Buenas tardes maestro, le quiero comentar que estoy totalmente de acuerdo con que la verdadera escencia de los valores no es solo "decirlos", "comentarlos", etc., sino que ésta es solo una parte, pues la otra es la de practicarlos, predicarlos con el ejemplo.
    La importancia de los valores es que son el principal requisito para que la vida de un individuo y la de la sociedad misma, prosperen adecuadamente.

    Atentamente: Pedro Paredes García.
    2º I

    ResponderEliminar
  93. Hola buenas tardes profesor aqui comentando q elos valores son una parte importante para cualquier tipo de contexto que nos encontremos y asi tener la socializacion buena y perdurable con todas aquellas personas que nos rodea.
    Tambien comentando sobre la salida didactica fue muy buena un lugar lleno de magia de naturaleza.
    Sin Otro motivo suerte
    Alexis Luna Montoya 2 II

    ResponderEliminar
  94. Hola
    Buenas tardes profesor Miguel, pues la practica de los valores es muy importante para la mejor convivencia entre todos, respetandonos mutuamente unos a otros, opino que nuestra manera de vivir seria mejor si todos llevaramos acabo su practica.
    Sin mas que decir me despido de usted deseandole una buena tarde.
    Atentamente:
    Natalí Viridiana Trejo Pascual 1° V

    ResponderEliminar
  95. Hola
    Profe. Miguel
    Bueno lo valores son algo primordial para nuestra vida, inconscientemente los llevamos acabo cotidianamente. solo que no como deveriamos así que se necesita realmente tomar consciencia , para rectificar lo que hemos hecho en nuestra sociedad.
    y mis valores son:
    Respeto
    Amor
    Honestidad
    igualdad
    Tolerancia.
    y esos son los principales.
    Sin mas que decirle,
    hasta luego.
    Lo escribe:
    Andrea Lira Casasola. 2º IV

    ResponderEliminar
  96. Hola profe una disculpa por no haber comentado antes es que no podia pero le comentaba ante los valores humanos lo cual es improtante porque de ahi nos reflejamos, asi como nos inculca los valores de la cas hacia la escuela.
    EDUARDO MORALES JERONIMO. 2DO IV.

    ResponderEliminar
  97. BUENAS NOCHES PROFE.
    yo creo que los valores son la base principal de un buen desarrollo de una sociedad, también se podría decir que los valores siguen presentes aunque digan que no, lo único que no hacemos es convertir esos valores en principios y yo creo que los valore principales para una buena formación son, el respeto y la responsabilidad.
    Andrés 2do I

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches profe.....
    para mi punto de vista los valores
    son muy importantes para tener una
    buena relacion con uno mismo, si la
    tienes bn cn tigo mismo podras
    socializarthe cn lz demas, tienes q
    aplicar lz valores en thu vida diaria
    para q asi puedas vivir en armonia son
    importantes en todo momentho y en
    cualqier lugar, ya sea n la kasa, la
    escuela, los amigos etc, en cada uno
    d estos contextos the expresas diferent
    y actuas diferenthe asi cm tambien
    aplicas valores diferentes, pero lo mas
    important es cm lz aplicas, cn q finalidad,
    deben ser parthe de thu vida pero sobre todo
    parthe d ti mismo....
    atte:
    Madai 2 IV

    ResponderEliminar
  99. Amor, Fuerza,Honestidad,Voluntad,Dignidad Y Justicia son unas de las grandes fortalezas que en video se pueden apreciar por las acciones que llevan acabo cada uno de los personajes que aparecen en el mismo; En lo personal me agrado el video pues aparte de que es entretenido y no es aburrido aunque esta algo largo..nos deja una buena enseñanza mas que nda nos dice que apesar de las adversidades que se nos presenten en la vida devemos de seguir luchando pues la vida es un juego de distintas pruebas que debemos de superar para poder lograr ser mejores personas mas que nada con mejores esperiencias y asi poder lograr loq eu nos propongamos en la vida.
    Profe se que no necesita de que le felicite por el video que subio pero como ya habia mencionado en particular me agrado mucho y me dejo una gran enseñanza.
    Una de mis propuestas para poder acabar,por asi decirlo, con la falta de valores en el plantel, porque aunque nos nieguemos o no quieramos aceptarlo asi es, en la escuela existen alumnos con muy pocos valores morales que a la larga esa falta de valores perjudica a todos.
    Bueno pues mi propuesta esque todos nos comprometamos a cambiar nuestros habitos para asi despues poder aprender lo que significan realmente los valores pues algunos alumonos solo saben que existen pero no saben realmente lo que son y mas que nada no tienen encuenta lo importante e indispensable que son para una mejor conviviencia en la sociedad.
    ATTE. IRIS LIZBETH GAMBOA 2°

    ResponderEliminar
  100. Buenas noches profe.
    En lo personal yo opino que es importante que nosotros como jovenos nos fijemos una meta fija de lo que queremos ser en la vida , tambien es importante darnos cuenta de los errores que cometemos "se aprende de los errores".
    el ser una persona fuerte en este mundo habla mucho de nosotros por que enfrentar lo que la vida nos tiene preparado es muy importante. destacar por las cosas buenas que asemos o los logros que tenemos y mejor aun si hay una felicitacion de por medio es increible
    Atte. Massiel Selene Lopez Perez 2° IV

    ResponderEliminar
  101. bueno los valores son de gran importancia para el ser humano ya que nos ayuda a interactuar con las demás personas.
    anexando que en la salida didactica a amecameca fue una gran experiencia para convivir con la naturaleza y de esa forma tener el valor de respetar a la misma
    Jenifer Orozco Perez 2II

    ResponderEliminar
  102. Buenas Noches profe Miguel.
    Bueno para mi los valores son MUY importantes en nuestra sociedad ya que estos nos ayudan a distinguir como personas para uno de los valores mas importante en la vida son:
    *Amor
    *Respeto
    *Igualdad
    *Tolerancia
    *Solidaridad
    No digo que estos son en realidad los mas importantes si no los que yo concidero asi ya que para poder estar bien con la sociedad son esas principalmete.

    Miriam Barrera 2°||

    ResponderEliminar
  103. LO que puedo comentar es que siempre en la vida nunca dejara de haber un obstáculo, y muchas veces nos podemos caer pero lo entiendes y hay que ser lo mejor para recuperarse sin importar nada y en cual para hacerlos hace falta que es lo principal son los valores que uno tiene sin que alguien los insulte y hay que luchar para un mejor futuro.

    ATT: JUANCARLOS HERNANEZ TAPIA 2 IV

    ResponderEliminar
  104. buenas noches profe Miguel
    estos videos me parecieron miy interesantes por que me dio a entneder que si realizo alguna cosa y no me sale debo de intentarla mas veces para poder lograrlo y asi obtener resultados y llegar ala meta.
    tambien habla de los valores y que los tenemos que poner en practica para tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  105. buenas noches profe Miguel
    alejandra crespo ortega 1 IV
    estos videos me parecieron miy interesantes por que me dio a entneder que si realizo alguna cosa y no me sale debo de intentarla mas veces para poder lograrlo y asi obtener resultados y llegar ala meta.
    tambien habla de los valores y que los tenemos que poner en practica para tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches profe creo que los valores son importantes para nuestro desarrollo con nosotros mismos y con la sociedad bueno sin mas que decir me despido

    ResponderEliminar
  107. Saludos maestro miguel
    Mi comentario es de que los valores son esenciales para que podamos vivir bien y sentirnos bien con nosotros mismos y con las personas con las que convivimos sim embargo no vasta solamente con mencionarlos si no que debemos de ponerlos en practica y de esa manara iremos cambiando nuestra forma de comportarnos de tal maanera que con ellos alcanzemos nuestras metas y objetivos.
    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez
    2do 4

    ResponderEliminar
  108. buen dia !!
    woow .. todo esto de los valores
    se me hace asi bien importenate!
    de hecho pienso que todo esta
    relacionado con estos.
    es la manera de como te das a
    conocer con las personas.
    son los principios que tus padres se
    han encargado de enseñarte durante
    toda tu vida.
    ES UNA PARTE ESCENCIAL PARA CADA UNO
    DE NOSOSTROS!!
    espero que aqui dentro de la
    institucion se los valores esten
    llevando a la practica.! para que
    podamos ser mejores personas
    dia a dia.

    ANEL VELEZ CERDAN 2IV

    ResponderEliminar
  109. Hola profe..

    En cuanto al video considero que contiene informacion muy interesante para la formacion de cada uno de nosotros, pienso que los valores son los principios mas importantes que se deben inculcar para la mejora de uno como persona..


    Deni Gomez Aguirre 2°II

    ResponderEliminar
  110. De igual forma quiero comentar hacerca de la salida didactica que hicimos en el presente mes, me parecio una salida muy atractiva pues pudimos estar en contacto con la naturaleza (bosque)...! y en lo personal me agrado....

    Me despido deseandole un feliz fin de semana...!

    Deni Gomez Aguirre 2°II

    ResponderEliminar
  111. El video es muy bueno por que te abre una ventana a saber como era la vida de las mujeres de antes y como uno la trtava como un objepto de nuestra propiedad y te da una forma de respetar a las mujeres por lo que isieron
    jose cristian vargas hernandez 1 IV

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches.
    este video dice muchas verdades de la vida, sobretodo como hay que afrontar los problemas que pasan a lo largo de nuestras vidas y que siempre hay que salir de ellos, no hay que rendirse porque nosotros convertimos nuestros problemas en mounstros, a nuetros miedos en fantasmas y a nuestro odio en demonios y esta en nosotros vencerlos.

    ResponderEliminar

Copyright Text