subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

sábado, 13 de agosto de 2011

BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2011-2012

 Con enorme alegría  iniciamos un nuevo ciclo escolar, con la misma ilusión, con más experiencia, nuestras energías están  renovadas y un excelente ánimo nos invade para darles nuevamente la Bienvenidos jóvenes estudiantes de nuestra Escuela Preparatoria Oficial No. 37, en especial a aquellos que ingresan a primer semestre.
Este año tenemos la alegría, (como ya les había anticipado al termino del ciclo escolar anterior) de implementar el Plan Maestro de Orientación Educativa que representa la oportunidad de tener una mejor coordinación de los programas institucionales  que demandan de todos los integrantes de la institución no solo plantearnos mayores expectativas sino también disponer de un enorme compromiso que ratificaremos día tras día.

Estimados estudiantes de primer semestre, comienza para ustedes una nueva etapa que será fantástica.  Es cierto que habrá cosas que serán un poco más complicadas: tendrán que aprender a hacerse cargo de sus acciones y las consecuencias de las mismas, tendrán que ir adquiriendo cada vez más autonomía, el vínculo con los profesores será diferente y las exigencias mayores. Pero a cambio, irán desarrollando las competencias que la  RIEMS,  y el Modelo META consideraan para el perfil con el que deben egresar de nuestro nivel educativo principalmente con el manejo TIC´s.

El personal directivo y docente de esta Institución, hacen la cordial invitación a todos ustedes para que mantengan comunicación constante a través de este medio, no solomente para compartir sus experiencias académicas, sino también paras manifestar la evaluación permanente del servicio que ofrece la institución, con la finalidad de mejorar día a día.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

Les solicito observen el vídeo que la escuela presentó recientemente en la muestra denominada "A 3 AÑOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR" y que a partir del lunes 15 de agosto estará expuesta en la explanada de la Escuela para que todos puedan observar la evaluación que los maestros hacemos de estos tres años de aplicación de la RIEMS.
A partir de dicha información ustedes también puedan hacer su evaluación y nos las hagan saber a través de sus comentarios en esta entrada.

122 comentarios:

  1. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro de 2° I, antes que nada, quisiera felicitar a quienes estuvieron a cargo de la elaboración de este vídeo pues hacen una clara muestra de esfuerzo, trabajo y dedicación.
    De acuerdo a lo que pude observar en el pasado ciclo escolar 2010-2011, puedo dar testimonio de las acciones implementadas en dicho ciclo y que se sintetizaron en este vídeo.
    En cuanto a la evaluación que puedo dar, si noto beneficios como consecuencia de la aplicación de la RIEMS en la EPO 37, aunque naturalmente el proceso es lento y los resultados son graduales y no se dan de la noche a la mañana, razón por la cual es necesario seguir trabajando por el bienestar de la Institución.
    Deseando que el periodo vacacional de usted y el de todos los miembros que laboran cotidianamente en la Preparatoria 37 haya sido satisfactorio, me despido.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes soy Monserrat de 2ªIII, bueno desde mi puno de vista me parece que esta reforma a logrado obtener buenos resultados. Aun que no se puede escuchar muy bien el vídeo yo considero que lo nuevo que se incorporo a esta reforma esta muy bien, puesto que los maestros deberán participar para que tanto maestros como alumnos aprendamos.
    Espero que este ciclo escolar sea aun mejor que el pasado, también espero obtengamos buenos resultados para poder concluir satisfactoriamente. Compañeros échenle ganas para poder obtener buenos resultados, recuerden que el esfuerzo refleja su interes.¡les deseo suerte!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Profesor Miguel es un gran proyecto el que se está realizando ya que esto es bueno y satisfactorio para todo alumno sin embargo esto necesita tiempo actitud y esfuerzo de cada compañero y docente.
    Iniciando el ciclo escolar es sin lugar a duda un paso más a la victoria y al éxito por ello daré mi mayor esfuerzo demostrando ser mejor cada día.
    ATTE:
    Jaime Barrón 2 UNO

    ResponderEliminar
  4. Hola profe...soy Deni de ... 2ªII, y sobre la reforma que llevaron acabo, en lo personal pienso que fue de gran apoyo para los alumnos y practico para los docentes, pues es necesario llevar a cabo una buena comunicacion entre los alumnos y docentes en general para fortalezer temas mediante el uso de dinamicas y tomar en cuenta el punto de vista de cada quien que hablando de forma general se crea un conocimiento que es contribuido por todos!

    =) bueno sin mas por el momento le mando salu2 y las felicitaciones por el esfuerzo que hace en contribuir con el aprendizaje de los alumnos......!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Profesor es un gran proyecto el que se está realizando con esto de la RIEMS ya que esto es de gran importancia para nuestra formación académica en especial para nosotros que ya es el ultimo año, y ademas para los alumnos de nuevo ingreso esto necesita tiempo, actitud y esfuerzo de su parte y ademas de los docentes.

    ATT: Orlando Badillo Sánchez 3º 1

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes profesor Miguel Angel me parece que este semestre sera un gran reto pero como se menciono en la ceremonia para poder avansar en la vida debemos atrevernos a dar el primer paso..
    y sin miedo a equivocarnos pues bien dicen que el pero error que podemos cometer es no atrevernos a errar..!!!
    bueno sin nada mas por el momento me despido de usted esperando estar pronto por el blog..

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe:
    sierto hay que commensar el ciclo eascolar con muchos animos y confiansacomo yo le comente la otra vez que yo ya queria regresar no es lo mismo estar en la escuela que en mi casa mmmmmm.
    me parece una maravilla todo lo que vamos a ver espero que tenga un lindo inicio de ciclo escolar y una exelente semana
    ATTE: Carla 2 IV
    que padre se siente escribir eso jajaja

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor Miguel mi nombre es Jose Antonio y soy del segundo dos, para mi esto de la reforma es un gran reto, pero no por eso lo vamos a tratar de esquivar al contrario nos tenemos que meter mas en este tipo de dinamicas ya que se hacen por algun motivo y creo que ese motivo es que nosotros los alumnos aprendamos de manera mas satisfactoriamente.

    Bueno sin nada mas que decir me despido y asi mismo me paso a retirar.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profe. Miguel
    Bueno pues mas que nada la RIEMS ha obtenido buenos resultados ya que esta reforma la ponemos en práctica tanto alumnos como profesores.
    Y también por que así podemos obtener un resultado satisfactorio de nuestro esfuerzo.
    Eso seria todo hasta luego.
    Brenda Camacho Luz 3º”3”

    ResponderEliminar
  10. hola profesor,soy Carmen de 2do 2, pues la verdad esta muy bien la explicacion que nos dan, e encontrado muchas competencias genericas que nos estuvieron dando en el ciclo anterior, ademas sobre las tutorias, pero la verdad esque solo nos sacaron un poco, anque si aprendi algo, pero fue muy poco y aparte era entreclases y eso nos afecto tantito, pero bueno, aun asi esta muybien explicado lo de la RIEMS, ademas que segun mi opinion es que hay que llevar acabo una comunicación entredocentes y alumnos, para que nosotros aprendamos más de lo que ellos nos dan, y nosotros con nuestras participaciones ellos puedan aprender un poco mas de nosotros, seria una reacción en caadena,segun yo.
    bueno que tenga unabonita tarde, me despido de usted.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor Miguel. Soy alumna del 2º II. Me parece muy bueno que desde el principio se les mostrara a los alumnos la disciplina, por que es muy bueno que esto siga permaneciendo y no se agote con el paso de los años, como usted lo dijo en la mañana, los alumnos son los que mostramos la calidad de la escuela. Es tambien muy acorde que aunque fuera minimamente pero si se les mostrara un adentre de lo que consiste la reforma y lo que esto conlleva, asi sera mas facil que se puedan ir adaptando al ritmo de la preparatoria y puedan ser alumnos excelentes. Bueno profesor que tenga una buena noche! Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  12. Hola Buenas Tardes Profesor el inicio de ciclo escolar y bueno el otro ciclo escolar fue algo exitoso y ojala que este sea mas y bueno tambien en nuestra institucion implica mucho la RIEMS y las competencias que manejamos en las materias y ojala que asi sigan en este nuevo ciclo escolar bueno profesor me retiro soy Francisco Jesus Delaluz Sanchez 2do 1uno.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor Miguel ...!!!
    pues así como el año pasado en este ciclo escolar se esta aplicando lo que es la semana de los cursos propedéuticos y mostrar lo que nosotros desde hace un año venimos trabajando con las reformas de la RIEMS y lo que es META 2 y a que estan enfocadas cada una de ellas, por supuesto sin olvidar la disiplina que se imparte en el plantel de la EPO 37......
    bueno pues me paso a retirar que tenga linda noche hasta pronto...!!!

    ResponderEliminar
  14. hola profe.
    buenas noches.
    bueno con mucha felicidad de nuevo a regresar a la escuela y ver a todos de nuevo.
    empesar un nuevo semestre saber que gracias a las enseñansaz nuevas y recordar o repasar todo gracias a los cursos propedeuticos.
    solo esperemos echarle muchas ganas y seguir adelante para ser alguien en la vida y asi recordar que fuimos de la epo37.
    que pase una buena noche.
    atte.cristina rosales serrano
    2do IV

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profe!!!
    espero que este usted muy bien!
    Bueno este regreso a clases ya me hacia falta, extrañaba mucho a mis amigos, y bueno los maestros que eh conocido hasta el día de hoy se an mostrado muy buenas personas..

    Y a ponerle ganas! :)

    Me despido dejandole un cordial
    saludo..

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor Miguel.
    De ante mano felicidades a los creadores del video pues muestran que dedicaron tiempo,de parte propia espero seguir con el desempeño que lleve el primer semestre, espero que mis propositos sean adecuados para este nuevo semestre.
    Y en cuanto al video creo que si ha tenido un buen resultado aunque entiendo que no es nada facil tener un cargo como lo es "LA WEB QUEST" o tener a cargo "UN BLOG"... Espero que en este siclo se pueda aumentar aun mas el uso del blog por que entiendo que una herramienta de pasatiempo, aprendisaje y recreatividad.
    Y tambien me parece que no se puede tener buenos resultados sin unos buenos Maestros, por favor no cambie su forma de por que asi como es esta bien siempre geneal. SALUDOS
    ATENTAMENTE: WOMII

    ResponderEliminar
  17. Ana Karen López León 2°II
    buenas tardes profe!
    me parece que es interesante trabajar con la reforma que se aplico ya en el curso pasado, me parece que para nosotros los alumnos nos facilito el saber las competencias y más que nada aplicarlas, en fin para los profesores me pareció que se les facilito.
    eso es todo por el momento...

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor soy de primero uno y me parece muy buena idea que se trabaje con esta reforma pues se me hace mas fácil y pienso que habrá una muy buena forma de aprendizaje. Asi que todos debemos echarle ganas para que estos semestres que iniciamos sean de los mejores y siempre sigamos así.
    Eso es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes profesor miguel solo quería decir que si he estado visitando su blog pero no he dejado mi comentario bueno como ya el lunes pasado regresamos a clases solamente me queda decir que estoy orgulloso de mi mismo y veo que el tiempo pasa rápido ya que este año le tengo que echar mas ganas para seguir Adelante y me gusta estar estudiando en la prepa y si no pasa nada seguiré adelante como siempre a mi me gusta mucho ver el boxeo y me tomo la vida como un deporte de boxeo por que cuando me dan un golpe fuerte no me dejo vencer por que se que cada persona dentro de el tiene mas fuerzas que nadie las puede superar y por ese motivo no me dejo vencer, y además de eso el apoyo de mis padres que aunque no están conmigo me apoyan también con mi hermano y eso me da mas fuerza también quisiera decir que este es otro año mas para poder hacer muchas cosas y poder seguir aprendiendo cosas nuevas que hacen de ello una maravilla para las personas bueno sin mas que decir me despido de usted con respeto.
    samuel 2° 1

    ResponderEliminar
  20. hola buenas tardes profe ayer trate de dejarle un comentario pero al parecer creo que no se publico.
    Bueno me parece muy interesante lo de la reforme es una muy buena manera de trabajar y sabe así aprenderemos un poco màz...
    Sabe en este nuevo ciclo escolar me eh propuesto nuevas metas y se que con mi esfuerzo lo lograre, espero y sigamos trabajando y yo apoyándolo en lo que le sea útil ok claro si me lo permite..
    Bueno profe me voy a hacer mi tarea jajaaa que tenga una excelente semana y SUERTE en este nuevo ciclo escolar..aaahh por cierto BIENVENIDOS a los chicos de nuevo ingreso

    ResponderEliminar
  21. hola buenas tardes profesor Miguel Angel bueno pues por lo que pude observar en el video que realizaron tiene mucha razón ya que la RIEMS se basa principalmente en las competencias al igual que los cuadrantes bueno sin nada mas que decir me despido de usted que tenga bonita tarde
    karla Daniela Tellez Madrid de 2° I

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes profesor me parecen que las riems lograran hacer un cambio en el aspecto escolar de los estudiantes gracias a las competencias que se manejan. Eepero que este inicio de año sea bueno para todos nosotros los de nuevo ingreso.
    Hasta luego y que tenga buen dia.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes Profesor Miguel Ángel.
    Primero que nada, GRACIAS!!, por darme la oportunidad. no fue nada fácil llegar a decidirlo así, pero hoy o mas bien este lunes, estoy comenzando de nuevo.
    Bien, pienso que la nueva reforma ha traído consigo una oportunidad para mejorar nuestra forma de aprender, como todo creo que debe tener pros y contras, pero viéndolo por el lado positivo,a los alumnos nos hace mas independientes, mas reflexivos,
    analíticos,la reforma esta preocupada por no solo la parte académica sino por la parte actitudinal, que de principio a fin es la base de todo lo demás. Creo que es cuestión de tiempo para que se puedan ver los resultados REALES de esta reforma, que yo espero y creo que con compromiso que actualmente se le otorga y con el que venga, todo ira muy bien.

    me despido... pero antes, ¿En que se parece un cuervo a un escrito?
    r= NO TENGO IDEA

    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez
    BuEn DÍA!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Profe Miguel, sobre el video me parece muy interesante y creativo de su parte, ya que lo que quieren dar a conocer es muy importante para todos, ya que de una u otra forma veneficia a todos, en especial a los que ahora somos de Nuevo Ingreso y con este vídeo nos vamos dando una idea de lo que es la RIEMS, de que trata o en que esta basada.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes...
    Profesor Miguel a mi me parece un buen proyecto y una buena reforma educativa que se le esta aplicando a la preparatorio por que a travez de competencias se hace el trabajo academico mas interesante y mas servible para que los alumnos y docentes pongan mas interes a a todo lo que se refiere en la escuela y pienso tambien que el bullying es una actividad que no deveria realizarse en ningun tipo de agrupacion....
    Gracias por la aceptacion en el ciclo y espero no decepcionar a la escuela en generral.
    Se despide MIGUEL ANGEL VAZQUEZ MARTINEZ de primero 5

    ResponderEliminar
  26. Rosa Icela Feliciano Reyes

    hola buenas tardes profesor Miguel, sobre del video que muestra en este blog, le puedo decir que la riems es una forma de que nosostros los jovenes sea un beneficio, pues debido a esto nosotros dependemos de ello. Las alternativas que nos propone son utiles para las cuestiones de nuestra educacion y el de todos que ingresamos a esta institución.

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes profesor Miguel Anguel buenas tardes me parese un buen proyecto que estan realizando ya que esto es bueno y satisfactorio para todo alumno sin embargo esto necesita tiempo y esfuerzo de cada compañero. att: Edgar 2 I

    ResponderEliminar
  28. HOLA SUBDIRECTOR QUE BUENA LA CLASE DE 1º UNO CREO QUE ES MUY BUENA ONDA OJALA Y SIGA ASI LOS TRES AÑOS DE PREPA QUE BOY A ESTAR HAY Y CREO QUE MUY BUENAS LAS FORMAS DE CALIFICAR EL SEMESTRE CON ESO DE LAS RUBRICA BUENAS TARDES SUB MIGEL ANGEL SOY BRANDON MOISES ARELLANO CHONTECO DE 1º UNO

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes profesor a mi me parece un vídeo muy interesante por que esta lleno de información que aun no conocía muy bien y así resolví una cuantas dudas, me parece una buena forma de trabajar con las competencias por que yo en lo personal me siento mas comprometida con mis profesores y con migo misma

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes profesor me parece muy bien que publique videos como este ya que nos dice lo que el plantel requiere de nosotros y nosotros sabemos lo que le tenemos que dar al plantel. Espero que el curso escolar sea de lo mejor en esta epo. 37 ya que espero dejar huella y una muy grande en este plantel no me gustaria pasar de transparente.
    Se despide de usted su sargento yonatan rodrigo zenil(espero y mis compañeros que lean esto tomen conciencia y quieran poner el nombre de la escuela en alto unanse a la banda de guerra) eso es todo saludos y tengan un buen dia.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes profesor.
    Este vídeo me parece muy bien ya que nos dice un poco como vamos a trabajar estos años si no se cambia y me parece que la RIEMS es una muy buena reforma ya que podemos convivir con los demás y nos enseña a comunicarnos ya que eso la vamos a necesitar en todos los tipos de trabajos que vayamos a tener. Y se me hace que con las rubricas va hacer mas fácil si nos acoplamos.
    Que le vaya bien profesor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Profe Miguel, pues a mi parecer el video es muy interesante ya que la RIEMS es una buena ayuda para nosotros los estudiantes, sobre todo los de nuevo ingreso. Es una buena forma para trabajar con las competencias y sobre todo para la META. Que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profesor, bueno pues desde mi punto de vista, yo pienso que el vídeo esta muy interesante, también creo que que dedicaron algo de esfuerzo y dedicación, felicidades creo que por el momento es todo...

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Buenas tardes profesor Miguel, pues viendo el video nos da la idea de como vamos a trabajar en este tiempo, cada uno va teniendo idea de como se va a trabajar, cada uno va a aprender a convivir con los demàs van a cambiar muchas cosas, la forma que habìan tenido anteriormente.
    Pues un gusto el haber pasado al block de la escuela, me despido de usted cordialmente.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesor me agrado el video porque me explica que es lo que vamos a hacer y como vamos a trabajar en el año escolar por medio de las competencias.
    Siendo todo por ahora me despido.

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes profesor miguel soy pablo de 2 II
    sabe me parece bien que entemos con mas entusiasmo a la peparatora y sabe estoy feliz que tadavia este en la prepa por que tienen excelentes maestros y buenas instalaciones aunque nuestro salon este cuarteado jaja pero mis nuevs profesore son muy agradables y espero obtener excelentes aprendizajes de ellos y de mis nuevos compañeros
    bueno que pase buenas tardes m retiro hasta luego

    ResponderEliminar
  37. ola profe
    la pagina me parecio bien y pues nunca habia practicado esta dinamica.
    el video que me gusto fue la de los fumadores (el 2°)y dice mi compañero gerardo de 2° 5 donde se fue la maestra esperansa

    ResponderEliminar
  38. hola profesor miguel:
    paso por que queria ver despues de estas vacaciones como esta su blog para mas informacion y que mas le agregado , tambien para decirle que me gusto mucho el como fueron los honores de este lunes, espero que ponga mas informacion y mas videos informativos
    atte: Zully M.D.C.

    ResponderEliminar
  39. Hola profesor Miguel solo pasaba para decirle que despues de haber escuchado el video tantas veces me quedo muy claro todo lo que se hizo estos ultimos tres años y sinceramente me da mucho gusto el haber participado en esa institucion ya que se demostro lo que enverdad hace nuestra escuela, con esto me quiero referir a la manera organizada que tuvieron todos los maestros para poder dar a conocer su informacion, yo ya se lo habia comentado y no es por discriminar a las demas instituciones pero la verdad la prepa 37 fue la mejor en todos los aspectos y enverdad me da gusto estar aqui. En el video cuando hablan del modelo meta no entendia cual era su diferencia a 1 y 2 años de su aplicacion pero gracias por la simple explicacion que me dio ya que con eso me quedo mas claro que el agua. Me da gusto que no por querer quedar bien ante las otras escuelas le aumentaran cosas en el video que no eran ciertas, si no por el contrario todo lo que dicen y muestran en el video es cierto. Bueno profesor eso es todo y que tenga linda noche, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!Profesor ya vi la entrada y me parecio muy interesante

    ResponderEliminar
  41. hola profe miguel solo quería comentar que esta muy chido el plan de estudios de la prepa me da mucho gusto estudiar en es ta escuela , sus videos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!Buenas tardes profesor espero y ser una alumna sobre saliente en la escuela tambien tengo el proposito de ser una alumna ejemplar y que usted tenga buenos conceptos de mi espero y no tener problemas en esta nueva etapa de mi vida estoy muy emocionada por ser parte de una escuela que sobre sale.
    Gracias y que Dios lo bendiga a usted y a su familia siempre.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  43. etsa genial este bloog espero y me sirva de mucha ayuda en este semestre y la prepa tambien kreo k fue una decicion muy buena para mi
    hasta luego biie

    ResponderEliminar
  44. Bueno antes que nada buenas tardes y con respecto a el blog creo que nos puede ayudar a enter mas lo que es la RIEMS y el modelo META pienso que nos va a ayudar a poder enfrentarnos en un futuro cuando acabemos la educacion media superior, creo que la Preparatoria num 37 es un buen ejemplo de esto. Grcias poner este tipo de blogs. Bueno creo que eso todo por mi parte.
    Me despido de usted y que tenga una buena tarde.
    Att. Zaira Rubi Rivero Melendez de PRIMERO IV

    ResponderEliminar
  45. hola profe miguel solo quería comentar que esta muy chido el plan de estudios de la prepa y le quedo muy bien su blog y es muy chido

    ResponderEliminar
  46. Hola...
    Antes q nada buenas tardes.Bueno pues acerca del video me parecio muy interesante,pues con ello nos deja más en claro lo que son las RIEMS,sobre todo en lo que nos beneficia a nosotros como estudiantes, y con ello saber más acerca a lo que nos vamos a enfrentar en este ciclo escolar.
    Me despido de usted profesor Miguel y q tenga muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Bueno antes que nada buenas tardes profesor solo quiero dicirle que me gusto mucho hacer mi propio blog y visitar la pagina de la escuela ya que me parece muy atractiva porque no solo es educativa si no tambien divertida.

    Bueno eso es todo me despido de usted y que tenga bune tarde,

    ResponderEliminar
  48. hola..!! buenas tardes...
    profesor miguel,esta muy bien esto de la RIEMS por que asi se nos hace mas facil a los alumnos y aprendemos mas la verdad yo no sabia nada de esto y ahora ya entiendo¡¡ bueno antes que nada gracias por la oportunidad de estar en la escuela y bueno a echarle ganas¡¡¡¡¡ que oportunidades como esta no se dan muchas veces.......
    me despido maestro
    att:ada elizabet garcia sanchez de 1°5 =)

    ResponderEliminar
  49. OLA PROFESOR PUES PRIMERO Q NADA L MANDO UN COORDIAL SALUDO Y UNA FELICITACION YA Q EL VIDEO M AGRADO MUCHO Y AORA COMPRENDO MAS LO Q SON LAS REFORMAS Y LAS COMPETENCIAS Q S INICIO DSD EL 2008, AL IGUAL L ENVIO OTRA FELICITACION XQ QDO MUY BIEN EL VIDEO Y EN ESPECIAL LA FORMA D EXPLICACION,Y PUES IGUAL M PARECE MUY BIEN LA NUEVA FORMA D ENSEÑANSA D LA ¨¨RIEMS¨¨ BUENO LE DECEO UN MUY BUEN DIA. SE DESPIDE D USTED AMERICA NAYELI DELGADILLO MARTINEZ 1_. V (primero cinco)

    ResponderEliminar
  50. Si es muy bueno el video y su explicación como fue y en realidad me agrado

    ResponderEliminar
  51. ola subdirector buenas tardes estan muy buenos videos y las cosas que publica y espero que nos llevemos bien y puedamos aser una amistad esperono rechase mi inbitacion

    ResponderEliminar
  52. hola profe me parecio muy agradable el video para saber un poco mas sobre lo que son las RIEMS.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes profesor, para mi este video me brindo una explicación mas completa acerca de las competencias y de la RIEMS, ya que no entendía muy bien este tema.
    Ahora tengo mas definido el proceso con el cual nos dan educación y poseo mayor información sobre el plan de estudios utiliza la escuela.
    A mi parecer creo que esta reforma es buena y eficaz, ya que nos brinda una nueva forma de prepararnos y así salimos de lo común como lo era anteriormente.
    Sin mas por el momento agradezco el video ya que a mi me sirvió para darme un panorama mas amplio de las RIEMS y de las competencias.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor me parecio muy bien el video ya q ha quedado mas claro losde las riewms estoy seguro de lo q devo d hacer dia a dia para obvtener los mejores conocimientos

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesor Miguel, me parecio muy buena la precentacion de la RIEMS, ya que me quedo mas clara la idea, me parece muy bien que en la EPO 37 se siga al pie de la letra acuerdos como estos, la dispocision de los profesores a seguirlas, me agrada la idea de agregar competencias, esperemos sea de las mejores enseñansas que podamos tener, pues contamos con los profesores que al igual se interesan por continuar preparandose.
    Dennis 1° "V"

    ResponderEliminar
  56. hola profesor pues primero que nada le quiero mandar un cordial saludo y pues mi comentario sobre este vídeo es deque esta muy interesante de la reforma y las competencias que empezaron en el año 2008 bueno pues es todo y que un bonito día.
    atte: Yadira Rodriguez Arroyo

    ResponderEliminar
  57. hola profesor espero y este bien de todo y quiero felicitarlo por la forma en que se a tomado la nueva reforma de estudios; también por su cooperación en las labores me despido deseándole un excelente día.
    Vanessa Franco Quiroz primero 5

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes profesor soy de primero uno y mi comentario es de que ese proyecto de la RIEMS esta muy bien y espero que siga por algunos años mas, que los alumnos y profesores tengan las ganas para seguir trabajando con competencias pues me parece muy bien y espero que con este proyecto todos podamos aprender de una manera mejor.
    Eso es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  59. buenas tardes profesor miguel, me agrado este video por que te ase llegar un mensaje de todo lo positivo que se a llevado acavo en la prepa.
    como van a plantiar el estudio q se va a llevar acavo con los alumnos de primer grado bueno esto es todo profesor.Daniel Mondragon Vieyra primero 1
    dmondragonvp1p3711

    ResponderEliminar
  60. ¡HOLA QUE TAL! profesor miguel.
    al ver el video y al escucharlo sobre la nueva reforma(RIEMS)de acuerdo a lo que se nos plantea ustedes como docentes de realizar distintas actividades y estrategias para el desarrollo del plan de contenidos de trabajos en el desarrollo de esta educacion media superior la cual se pretende desarrollar con nosotros los alumnos distintas formas de trabajo para lograr un mejor aprovechamiento educativo para una vida futura.
    es todo lo que puedo decir sobre el video.,deseo que tenga un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Hola!!!!!!!!!!
    Buenas tardes profesor.Aqui me tiene comentando sobre el video de la RIEMS y para mi gusto me pareció muy interesante y de gran ayuda ya que es importante que nosotros como estudiantes sepamos o entendamos la manera de como se trabajará en el ciclo escolar y de igual manera en todo el curso de preparatoria.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes profesor Miguel Angel este video me parecio interesante, se muestra lo que es la nueva reforma y como se lleva acabo, esta bien que esto se de a conocer alos alumnos y las prepas del Estado de Mexico, lo cual todos lo lleven acabo. La participacion de cada uno de los profesores y estudiantes es muy importante.
    La nueva Reforma es un avance para el estudio de los alumnos de la EPO 37.

    ResponderEliminar
  63. Perdon profesor por no ever entrado ayer esque tuve un problema con el internet pero ya estoy aqui con el internet y mi blog pero enfin me gusto el video si esta un poco largo pero la explicación es muy buena

    ResponderEliminar
  64. Hola pues este video nos da una valiosa informaicion ya que nos dice como nos van a evaluar y de las competencias genericas

    ResponderEliminar
  65. Gracias por la bienvenida y por el apoyo, asi como la informacion acerca de la RIEMS. Espero poder aprender muchisimo de cada uno de los profesores, al igual que de mis compañeros y lograr obtener las competencias completas al concluir mis estudios. Espero divertirme mucho en esta escuela y ser una alumna reconocida por sus logros, que no pase trasnparente. Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  66. buenas noches profesor Migel Angel
    espero se escuentre muy bien. me costo mucho poder ingresar ya que no estoy muy familiarizada con esto pero aun asi aqui estoi, de ante mano le dire que sus videos son muy interesantes
    siga subiendo videos asi, ya que son de gran ayuda para nosotros los que acabamos de ingresar por que asi nos muestran
    la forma de travajo dela escuela me gustaron mucho
    bueno asta luego profesor

    ResponderEliminar
  67. Hola profe migue pz iioz zoii melyza de segundo IV alomejor ii se ha de akordar de mi x los problemithaa ke tuve al inizio del ciclo pasado pero bueno mejor n0o se akuerde de ezoo mejor borron ii cuenta nueva..

    Me parezio mui buenoo el video ii puez no ez raro ke usted suba videos interesantes ii cOn mucha mui buena informazion.
    Nada tendria una buena disiplina sin un profoser como usted .

    Ke tenga una mui buena n0che ..=D

    ((Le prometo intentar zalir mejor de kalifikaziones ii ya no zer un dezastre komo el ciclo pasado bueno al menos no tanthooo jaja ))
    b
    a
    y

    ResponderEliminar
  68. hola...
    buenos dias profesor miguel
    meparese interesante el video
    ia que lanieva reforma es mas efectiva
    bueno eso estodo asta pronto
    adios

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas tardes profesor Miguel antes q nada lo quiero felicitar por la buena imformacion de su video ya que se me hizo muy interesante y fasilita el entendimiento de lo que es la RIEMS

    ResponderEliminar
  70. Hola...

    Espero que este nuevo ciclo escolar sea más agradable que el anterior. Espero mejorar mis calificaciones para poder superarme y ser la persona que quiero en la vida.

    Sé que el camino es largo y algo difícil, más no imposible, y por esa misma razón quiero desearles a todos buena suerte y échenle muchas gana para poder mejores cada día que pase.

    Nos vemos el Lunes, Chao jeje...

    ResponderEliminar
  71. hola!! profe buenas noches.
    hasta que puedo comentar jajaja..
    pues este video me parecio muy interesnte creo que la RIEMS nos sirve de mucho y me parece muy buena idea que la de a conocer.
    pues yo espero ser de su agrado, asi como de mis compañeros y deseo concluir mis estudios con todos los conocimientos necesarios.
    sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  72. Hola!!!Profesor me parecen muy interesantes los vídeos.

    ResponderEliminar
  73. Hola!!!Profesor
    Me parecen muy interesantes los vídeos gracias por enseñarnos cada vídeo que veo me deja algo nuevo que aprender gracias.
    Que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes disculpe el retardo de este comentario en el espacio de nombre blog; les doy la bienvenida (tardía) a mis compañeros de 1° año, esperando que se sientan a gusto con la escuela, maestros y demás compañeros que nos acompañan en el camino del aprendizaje y que al igual que nosotros puedan terminar sus estudios satisfactoriamente y ojala no se den de baja.
    Respecto al programa del RIEMS y del modelo META, me siento muy orgullosa de decir que ya soy parte de esta experiencia y que ya trabaje un año en base a estas temáticas y puedo decir que me han servido de mucho en mi preparación académica, pero también en mi vida cotidiana ya que día con día me voy formando en base a las competencias, así que puedo sugerir que se siga mejorando este modelo y que se siga implementando para las futuras generaciones.
    Gracias profesores por ayudarme en este primer año a adaptarme a la nueva reforma, así mismo espero que ayuden en este proceso de preparación a mis compañeros que como yo lo hice en su debido tiempo empezaba una nueva etapa, orgullosamente puedo decir que soy una alumna de segundo grado y que me siento muy feliz de serlo.
    Bueno profesor me despido de usted y le deseo buena tarde; le dejo una pequeña frase que quiero compartir: “Piensa si lo que estás haciendo hoy te lleva al lugar en donde quieres estar mañana” nos vemos mañana en la escuela.
    Soy Brenda Elizalde Frias de 2° "I"

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes profe!!!
    bueno pues a mi me gusto mucho el video
    por que es una nueva forma de trabajo pues
    explica varias cosas y asi pude resolver algunas dudas que tenia pues esta super por que facilita que entiendamos que es la riems.
    Gracias profe bye

    ResponderEliminar
  76. hola profe bueno ami me gusto mucho el video por la forma de trabajo nos explica muchas cosas que no entendía

    ResponderEliminar
  77. hola pues mi opinion hacia los blogs y respecto al video me han parecido muy interesantes ya que realmente te dejan una reflexion y el como quieres trabajar de acuerdo a tus conocimientos y actitudes entre muchos conceptos.

    ResponderEliminar
  78. Hola,pues el video me parecio muy interesante por que creo que es una forma nueva de aprender .

    ResponderEliminar
  79. buEnas tardes el video me parecio interesante porque trata de las (RIEMS)competencias, y que a nosotros los alumnos nos dejan algo nuevo con estos videos

    ResponderEliminar
  80. buenas tarde profesor miguel
    sabe ya que han pasado 2 semanas casi desde que entramos a la prepa me eh llevado bien con los profes nuevos como el profe hugolino que es un excelente profesor al igual que el profe adamec y las profesoras ivonne y la profa gloria y sabe espero que siga siendo asi asta fin de cursos
    bueno me paso a retirar hasta luego

    ResponderEliminar
  81. H0la profe, solo pasba para saludarlo y decirle que x ahora ya pude subir mi comentario sin la necesidad de hacer otro. Bueno nos vemos luego q este bn.

    ResponderEliminar
  82. hola profesor, ya veo que estan muy interesantes los temas que usted a qui nos habla principalmente el video de (RIEMS, bueno me despido de usted que le vaya bien.

    atte: iris del 2 IV

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches profesor miguel
    Respecto al video me parece una buena propuesta para la mejoria de aprendizaje incluendo el trabajo ejercido por ustedes los profesores espero que se obtengan los resultados deseados
    por el momento es todo me despido de usted deseandole un gran jueves...hasta pronto
    atte:alumna Jessica Morales 1-2

    ResponderEliminar
  84. hola maestro solo paso para saludarlo y ver el blog de la prepa y comentar que esta muy interesante y ver que hay personas que quieren salvar el medio ambiente y espero poder ayudarlo y aprovechar mi oportunidad en la prepa y bueno me despido.

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches prof.Miguel gracias por la bienvenida y por la elaboracion de este video ahora entiendo mas sobre la RIEMS y el modelo META sin mas por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  86. soy alexis del segundo 5 buenas noches profe espero que comforme pase el tiempo pues me conozca bien y que se de suenta que no soy como usted cree . HAA por cierto para que se acuerde mejor de mi soy el chavo que traia el cabello largo

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches profesor Miguel Ángel, soy José De Jesús del “2°I” y paso a dejar mi comentario respecto al inicio de ciclo escolar.
    Bueno pues me parece bien la forma en la que quieren trabajar los maestros que nos impartirán las materias este 3er semestre; vamos a tener que poner más empeño para poder obtener buenas calificaciones y así cumplir nuestras metas que nos propongamos, también nos comentaron de un trabajo multidisciplinar en donde se compartirán 3 materias para el desarrollo del mismo. Espero que en este trabajo si se pueda realizar como lo piden los profesores, porque el del semestre pasado en verdad que a mí y a mi equipo nos fue muy mal ya que no nos organizamos y no funcionó el trabajo, solo espero que mis compañeros ahora si tengan ganas de trabajar y de cumplir lo que se prometen o esperan de ellos.
    Bueno profesor creo que es todo por el momento sin más que decir me retiro, que pase buena noche hasta luego.

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas noches profesor miguel pasaba a revisar el blog ya que Salí hoy lo mas temprano que pude en mi trabajo por que todavía tengo tareas pendientes para mañana y respecto al comentario que nos hizo el profesor Humberto la verdad me parece bien que seria mejor que nosotros como alumnos cuidemos el césped que tenemos afuera de los salones ya que es cierto que cuando nos queremos refrescar todos vamos a acostarnos sobre el pasto para refrescarnos pero también como dice el profesor la verdad hay muchos alumnos que durante el receso andan pisando el pasto y con el tiempo se va maltratando y simplemente sale tierra en lugar del pasto bueno sin mas que decir me retiro sin antes mandarle un cordial saludo de parte de mi hermano y mi cuñada bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches profesor Miguel..
    pues paso a comentar la nueva entrada
    aunque un poco tarde pero esque no
    habia tenido la oportudidad de comentar
    aunque ya habia visto la entrada..

    Amm pues me parece que los alumnos de
    nuevo ingreso tendran mucha responsabilidad
    ahora en esta nuestra PREPA 37 ya que como usted dice tendran que saber afrontar las
    consecuencias de sus actos y es muy feo
    estar en subdireccion por hacer cosas
    malas..

    recuerdo haber estado en subdireccion varias
    veces afrontando como ya mencione las
    consecuencias de mis actos que sinceramente
    no me enorgullesen para nada.. pero asi
    como recuerdo estar alli por cosas malas
    tambien recuerdo estar alli minimo dos veces
    por cosas que me dieron mucho gusto!..

    Tambien tendran que aplicarse con la reforma
    por que pues es muy dificil pasar de
    aquellos malos habitos de secundaria cuando
    casi no dejaban tarea a la reforma de la
    prepa..

    Bueno me voy :D

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes profr. Miguel Angel soy Ricardo Hernadez Sosa del segundo 2 el motivo de que comente en este blog es que tuve un problema con mi cuenta y para no recaeer en la falla dela falta de comentarios una compañera me hizo el favor de prestarme su cuenta... Bueno ahora que veo la entrada veo que este video nos muestra la dedicacion y el trabajo que la prepa 37 tiene para con nosotros los estudiantes pero tambien necesita todo el apoyo de los compañeros alumnos y docentes y aunque llevo poco tiempo en esta escuela logro ver que todos los maestros tienen este compromiso en mente para la mejora de la institucion tanto como de los alumnos sin mas por el momento me despido de usted.
    RICARDO HERNÁNDEZ SOSA
    2° 2

    ResponderEliminar
  91. hola profesor buenas tardes!!!pues nada mas paso de rápido jejee espero y haya tenido una excelente semana ok ah y pues me gustaría saber que nuevos proyectos tienen en mente ya sabe que aquí estoy para lo que le pueda ayudar nada mas que luego vamos a verlo pero anda muy ocupado.
    Bueno profe me marcho hasta el lunes que tenga un lindo fin de semana adiós!!! saludos!!!!

    ResponderEliminar
  92. ¡¡¡Hola!!!
    Pues yo igualmente les deseo una muy buena bienvenida a mis compañeros de 1 º he tenido el gusto de convivir con varios de ellos y tienen un potencial bastante amplio aparte de ser muy amables.
    Referente a el tema los de nuevo ingreso ya tenían muy bien aprendidas las competencias, cuando nosotros entramos no conocíamos nada de eso pues nunca no los habían dicho en la secundaria, pero con el paso del tiempo no fuimos dando cuenta de que manera teníamos que trabajar, o mas bien las herramientas de apoyo para nuestro mejor desarrollo académico.
    Como lo es la ``RIEMS`` el uso de ``META``, la ``WEBQUES``, ``EL PROGRAMA DE TUTORIAS``, ``MEDIACION ESCOLAR``, ``BLOG`` etc. Como es costumbre suya se tomo la libertad de enseñarle a nuestros compañeros como crear su blog espero y lo utilicen de una manera correcta y no solo para comentar por obligación si no por gusto, también aprovecho para decirle una pequeña cosa referente a el salón que nos toco este año, las butacas están rayadas y otras desoldadas de la paleta, no tenemos cortinas, nuestras paredes están cuarteadas y no tenemos un vidrio, como vera nuestro antiguo salón se encontraba en muy buenas condiciones y limpio y pues a muchos de nosotros no nos parece justo que los antiguos alumnos de ese salón no los entregaran en tan mala condición bueno esperando que tenga un muy buen día me retiro hasta pronto.

    ResponderEliminar
  93. hola maestro mi nombre es victor osvaldo riveros mendez del 2 II y le escrivo para decirle que los de nuevo ingreso se ve que son buena gente aun que no he convivido con ellos y hasta que se me ocurra algo que contarle se lo contare atte victor le deseo un feliz dia

    ResponderEliminar
  94. hola profesor buenas tardes pues como ya se dio cuenta ya estoy de nuevo por aqui jeje bueno yo tambien soy de nuevo ingreso en segundo año y primero que nada quiero darle las gracias por haberme permitido entrar a esta institucion solo le puedo decir que los profesores son de mi agrado ya que nos han brindado la atencion sufuciente que a mi parecer dejan bastante tarea pero me parece bien ya que creo que asi es mejor por que como alumnos podemos aprender mas cosas por el momento es todo.
    que se la pase muy bien y hasta luego.
    atte:iris de 2 IV

    ResponderEliminar
  95. Hola profesor buenas noches.
    Pasando un momento por a qui me doy cuenta que solo falta cooperación y amor al trabajo. Queda por mas decirle que el amor que usted refleja ante su trabajo es lo que hace crecer cada vez mas a cada miembro de la escuela (docentes, alumnos, personas de limpieza etc.)no por esto hago menos el trabajo de cada celula de la escuela pero si tengo claro que usted es un buen ejemplo ha seguir. Como casi siempre le digo siga asi y aun mejor. Buenas noches
    atentamente: womi

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes profesor bueno pues antes que nada una disculpa por apenas pasar pero la verdad esque no podia dejar mi comentario pero bueno tratare de pasar mas seguido. Y pues bueno esperemos buenos resultados este semestre.. aunque tomare en cuenta esa frase de que el exito es el resultado de una esfuerzo constante...
    Bueno que tenga buenas tardes..
    ATTE. IRIS GAMBOA
    2° |

    ResponderEliminar
  97. Buenas Tardes Profr: Miguel Angel como puede ver ya logre solucionar el problema que tenia con mi cuenta...
    Como decia mi compañera angelica solo faltaba la cooperacion pero al parecer todos los integrantes de la institucion estan dando lo mejor de si para que este proyecto se pueda cumplir y salgamos adelante con todas nuestras metas que nos hayamos planteado cada uno de nosotros claro no se podria cumplir sin el apoyo de Dirección, Subdirección y los compañeros maestros.
    Me despido.Que tenga una exelente tarde

    ResponderEliminar
  98. habo sobre la nueva reforma del riems y de las competencias

    ResponderEliminar
  99. profesor Miguel.
    buenas tardes
    no se le olvide mandarme lo de filosofía por que las copias no salieron muy bien y acuérdese que expongo mañana y disculpe por la molestia.
    gracias.

    ResponderEliminar
  100. Maria Isabel 2°II

    Hola profe, su video es demasiado informativo me gusta porque se que quiere que todos estemos enterados de lo que se ha logrado en esta escuela como las reformas ya mencionadas, recuerdo que cuando llegue a inscribirme para el primer semestre cuando entre al salon ahora 2°1 habia un cartel que decia META y yo le dije a mi mama que deseguro la prepa era muy dificil y como una prima me dijo que presionaban mucho a los alumnos pues yo egue espantada y lo crei cuando lo vi por primera vez el dia de la junta cuando escuche su voz su forma de pensar y lo bien preparado que esta debo admitir que por un moimento le tuve miedo a la prepa pero despues m,e di cuenta que si queria salir adelante debo de salir de una buena prepa como esta, alo que voy es que presisamente esa es mi meta el salir con un buen promedio de esta institucion, y se que lo voy a lograr.

    ResponderEliminar
  101. Maria Isabel 2° II
    Profe espero que tenga un exelente año, que este con las persona que aprecia, que las cosas le salgan bien en todo y que siga siendo asi con sus consejos y sus frases que creame que ayudan mucho.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús de “2°I” y paso a comentarle que he creado una nueva entrada en mi blog, en sobre un tema demasiado fuerte y le hago la cordial invitación para que la vea.
    También le comento que este inicio de ciclo es muy agradable, los profesores son muy dinámicos, nos dejan tarea en una porción adecuada y en verdad que me está gustando esta manera de trabajar, espero que así sea todo el ciclo escolar.
    Bueno profesor sin más que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  103. hola maestro espero que mi cuenta se pueda crear y es asi en la tarde comento hasta luego

    ResponderEliminar
  104. ola profesor soy citlalmina el video es muy informativo y nos hace entender como se va a trabajar en este año y como bienen trabajando mis compañeros el tiempo que llevan en la escuela.

    ResponderEliminar
  105. Profe:
    gracias por la invitacion a la platica de escuela para padres de familia que se llevo a cabo en la preparatoria ofiacial No 170 en Coacalco y a la cual asisti ya que Carla fue al concurso de Matematicas, perdon por el atrevimiento pero le pedimos a la Psicologa que si nos podia enviar la informacion al correo de la escuela gracias por a verme invitado y queda con usted su segura servidora María de Lourdes Hernández Silva

    ResponderEliminar
  106. Hola profe estuvo super la aventura que pase el sabado en la prepa 170 y una experiencia unica otra mas a mis eventos importates de mi vida le agradesco que confie en mi todavia.
    creo que es todo le deseo un bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  107. buenas tardes profdesor miguel sabe le agradesco mucho que haya ido a nuestro salon por que la verdad si estabamos como que incomformes por el salon pero cundo nos lo planteo cn esos terminos como discutir jaja
    sabe ese dia regaño alos nuevos por lo del pet jaaja y entre esos a alexis del 5 jaja q bueno jaja regañelo mas jaja no es sierto es un buen alumno bueno me retiro gracias por pasar y platicar con mi salon

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes profe solo pasaba a ver si habia alguna entrada nueva pero veo que no, bueno espero se encuentre bien..asta pronto.
    Atte. IRIS GAMBOA
    2° |

    ResponderEliminar
  109. Bueno ya que paso por aqui le dejo una frase que desde que la lei me gusto mucho... espero que le agrade.
    "Todas las personas nacen como original y la mayoría mueren como copia."
    Esta frase me gusto mucho ya que pues en lo personal siempre e pensado que nosotros marcamos la diferencia de los demas a nosotros, no quiero decir que con esto que nos creamos superiores a los demas, pues en cuanto a valores y derechos valemos lo mismo, pero siempre como persona, nuestra personalidad simrpe somos distintos a los demas y eso se logra por nosotros mismos, nosotros tenemos en las manos el ser originales.

    ResponderEliminar
  110. buenas tardes profesor bueno solo paso a saludarlo, y darle a saber que este nuevo semestre esta un poco relajado quizá por que es el inicio pero bueno espero así sea todo el año.

    ResponderEliminar
  111. Pues es un inicio de cursos, significa que tenemos nuevas oportunidades para desempeñar nuevas cosas, para superarnos cada día para aplicar cada uno de los conocimientos que aprendemos en nuestras, yo se que cada curso debemos aparte de superarnos nosotros mismos también debemos exigir mas a los profesores para tener un mejor modelo academico.

    ResponderEliminar
  112. profe buenas tardes aquí de nuevo visitando su blog, me doy cuenta que no hay entradas actuales, pero bueno ya esperaremos una nueva me imagino que sera acerca de la paz...

    ResponderEliminar
  113. Hola!, Buenas tardes Maestro Miguel :)

    Cambio de frase!, que bien, esa de Benito Juarez es muuuy buena, la anterior también tiene mucha razón debemos darle valor a lo que tenemos y amarlo tal como es y por supuesto también aceptarlo (que creo que es igual a amarlo),pienso que eso es posible de muchas formas, solo hay que adaptarse y amarse un poquito mas a uno mismo por que si no ¿Como es posible amar a otros?.

    he estado intentando ver el vídeo con la coreografía de la canción que bailaremos este 21 de sep, pero no he podido conseguirlo. seguire intentando.

    También he estado reflexionando mucho acerca de lo que ha sucedido en estas semanas de clase, pues han sido de aventuras, algunas presiones y noticias, raro?. mmm, bueno la conclusión a la que he llegado es que todo fluye como tiene que fluir, de lo contrario la naturaleza se equivoca, y no, no lo hace, por lo tanto si voy en contra de lo natural, estoy mal, y no se si quiera saber si algún día lo estaré a tal grado de no poder hacer verdaderamente nada ni siquiera por mi misma, pero bueno (q digo?) tiene sentido.
    No me considero conformista pero si creo que la aceptación es un proceso que espero estar pasando correctamente, y en ello hacer lo que en mis manos este hacer, ya que de cualquier angulo en que se vea alguna situación se puede apoyar en algo. Bien. creo que esto se suma a la lista de frustraciones, pues hice mucho berrinche por noo aceptar esta filosofía natural, pero debe serlo porque ya estamos acostumbrados a lo NO natural, a estar lejos de Él. Y en el marco de estas circunstancias, coincidentemente me encontré con la siguiente frase, que creo que traduce o engloba lo que le he querido agradecer este lunes pasado y por lo cual mi admiracion ha cresido:
    "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él"

    me siento tranquila!, (gracias a la sabiduría comprimida), bueno con esta me despido!, me he alargado demasiado, pero he dicho lo que quería decir.

    Esmeralda Ketzalitli Rodriguez Ramirez. 2do I!!

    P.D: tengo nuevas entradas en mi blog. (le recomendaría escuchar la primera cancion de mi reproductor de musica)
    P.D2: pongase pantunflas

    ResponderEliminar
  114. Buenas tarde profesor Miguel so lo pasava para felicitarlos sobre los programas que se llevaran acabo durante el ciclo escolar 2011-2012 en la escuela preparatoria oficial no 37
    ya que es una buena forma de dar a conocer los trabajos que llbaremos acabo tanto alumnos como maestros y directivos.
    sin nad mas que decir me retiro Profesor Miguel.

    ResponderEliminar
  115. Hola profe. espero que este bien solo quería compartir con usted este super video que me acabo de encontrar.... la verdad es que me enamore de el http://www.youtube.com/watch?v=wxoKS5cmEZU quizás la letra no tenga nada que ver con lo que le quiero expresar pero no me dejara mentir que es un video muy bueno... me encanta la primera y ultima frase aparte que se representa un rito y todas las bellezas que el mundo aun tiene... quizas no tenga nada que ver con la entrada pero si para que cuidemos el medio ambiente. Buenas noches

    ResponderEliminar
  116. hola profe miguel bueno solo paso a saludarlo y bueno quiero decirle que quiero proponerle un proyecto cuando usted quiera saber de que se trata llameme a la subdireccion y me despido con esto
    NUNCA MIRES ATRAS EN UN MUNDO QUE SE TE CIERRA SIEMPRE VE AL ATAQUE CON TUS ALAS EN EL VIENTO

    ResponderEliminar
  117. Hola buenas noches profesor miguel de nuevo ya estoy en su blog y en primer lugar quiero agradecerle de todo corazón todo el apoyo que usted y la Profa. Irma me brindan las motivaciones que me dan para que yo pueda salir adelante para crecer y aprender cosas nuevas en las que todavía no conozco en verdad muchas gracias y perdón por no haber comentado pero como a veces llego del trabajo y tengo que terminar mis tareas entonces hasta hoy que tengo tiempo decidí pasar a su blog y respecto ala conferencia si me pareció muy interesante la verdad es que hoy en estos días muchos consideramos que es algo normal para nosotros y no sabemos que nos esta haciendo daño y un mal a veces para nuestra salud y si es cierto la violencia existe en todo el país o el mundo por que no importa las situaciones económicas ni las razas ni los lugares en donde estén las personas por que la violencia esta presente en todo y seria mejor que nosotros como jóvenes luchemos contra esto como dice una frase” guerra ala guerra “ y eso me gusto mucho por que unas sencillas palabras da mucho que entender bueno hasta luego y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  118. ola
    pues este siclo escolar seremos unos bueno alumnos siendo que no debemos comprometer mas en el ámbito académico y gracias por la bienvenida
    adiós
    att: Miguel ángel suarez sosa 2III

    ResponderEliminar
  119. ola profe soy vicent del 2 IV bueno pues yo considero que la reforma nos ayuda a aprender tanto a los profesores como a los alumnos y así crear un laso entre todos para compartir conocimientos y crecer mas en cultura

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches profesor!!!!!!!!!!!!!!!
    se que esto lo tuve que haber comentado desde hace mucho tiempo, pero mas vale tarde que nunca, que no???
    bueno que bueno que estemos comenzado este ciclo escilar, en mi casa o en el de todos mis compañeros de 3, es el ultimo y eso es algo triste pro el hecho de saber que nos separaron de nuestros viejos gruos, mas aparte que ya no nos veramos

    ResponderEliminar
  121. ola profr muy buenas tardes el motivo de mi visita es para decirle k esperemos k este sea un año muy glorioso para aprovechar mejor nuestra educacion esperemos y este sea el mejor de los tiempos para ser mejores cada da a por cierto profe esta esla cuenta de una demis amigas por k no pude abrir el mio soy Sandra Luz de 1° III adios.

    ResponderEliminar

Copyright Text