subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 8 de julio de 2011

"TAREA DIFÍCIL, ES LA SUMA DE PEQUEÑAS TAREAS NO REALIZADAS A TIEMPO"

Hola estimados estudiantes , Ahora si  concluyó el ciclo escolar  2010-2011, ahora nos toca hacer un recuento, tanto a los docentes como a los estudiantes, sobre las metas alcanzadas de acuerdo al esfuerzo empeñado en función al plan de vida que cada quien se planteo al momento de decidir pertenecer a nuestro proyecto educativo.
Lo importante  es que a partir de la experiencia del presente ciclo que termina, podamos plantear las nuevas metas y propósitos que guíen el trabajo que habremos de emprender el próximo ciclo escolar  2011-2012, el cual estará enmarcado por la instrumentación del Plan Maestro de Orientación que buscará   vincular el trabajo  académico de los campos disciplinares con los 9 proyectos transversales  a fin de desarrollar las competencias contenidas en los Acuerdos 444, 447 y 449 de la RIEMS.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

En está ocasión les solicito realicen dos tareas muy importantes:
La primera es que revisen el siguiente video y reflexionen sobre qué cosas o acciones funcionan o cuales no para poder ser un buen estudiante.
Y la segunda, que de acuerdo al trabajo realizado en sus estudios y sus compromisos familiares, disfruten de un excelente periodo de receso de clases y regresen con mayores expectativas y empeños para el próximo periodo escolar.
      !!!!!!!!!!   F  E  L  I  C  I  D  A  D  E  S   !!!!!!!!!!!!!

101 comentarios:

  1. Orale!!, la primera vez que soy la primera en comentar.
    Buenas Noches Maestro Miguel,
    Hay pues que le puedo decir?, la verdad es que esta introducción de vacaciones si que me ha ayudado a distraerme de muchas situaciones escolares positivamente, pero tambien me ha involucrado en un problema que nunca me hubiera imaginado, bueno la vida sigue, y gracias a Dios estoy saliendo y empezando a respirar. jaja, hay pero en cada cosa que me meto!!!, bueno, salgo.
    Del video, pienso que es una forma creativa y real de mostrarmos en que nos equivocamos como estudiantes (mi talon de aquiles: facebook), y tambien una forma de decirnos que las soluciones en si son faciles segun nuestra posicion en la historia. Ya que casi enn general la casi unica obligacion importate que tenemos como como estudiantes menores de edad jovenes es la de estudiar (derechos obligatorios), existen cosas que se atraviesan en el camino, si, pero al fin de cuantas, el universo conspira a que los buenos deseos, los desos fuertes se realicen.
    ahora estoy de espiritual!, bueno. retiro. quiero dormir bien. luego volvere. lo hare. si!, hay de mi.

    Esmeralda Ket. Rodriguez Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias profesor Miguel
    cierto casi simpre todo lo dejamos a la mera hora estamos mas precupados por otras cosas que nada que ver con nosotros pero como dice empisa otro ciclo debemos comensar con nuevos objetivos y dejar de ser tan decidicios y aprender de las malas experiencias para no volver a cometrelos y si comentemos errores que simpre nos pasara debemos levantarnos y seguir adelante y no para y deternernos por nada en el mundo esto depende de nosotros y demaciado por lo mientras yo lograre subir mi promedio y ya no meterme en tantos problemas pero eso no impedira que pase a su oficina a saludarlo va y gracias por la experiencias y apoyo del ciclo pasado y ya sabe usted puede contar conmigo para lo que quiera cuidese mucho

    ResponderEliminar
  3. A otra cosa profe si va a volver afomentar lo de las tutorias me encantaria que mi tutora fuera de nuevo la profa Ines me encanto trabajar con ella me siento tan a gusto fue ganial que fuera mi tutora bueno gracias profe va cuidese muchote

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor Miguel!!!

    a mi parecer creo que algunos de nosotros como estudiantes dejamos los estudios para el ultimo momento y eso hace que no sepamos bien como se hacen las cosas y no aprendemos adecuadamente en su tiempo. y a la hora del examen no sabemos nada por haberle tomado mas importancia a la diversión...
    Por eso creo que debemos tener los métodos, estrategias y tiempos adecuados para nuestros estudios!!

    sin mas que comentar me retiro que tenga buen fin de semana !!
    Hasta luego...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tardes profesor Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, y si todo va bien, próximamente de 2do I.
    Sobre lo que pidió comentáramos, permítame decirle que acerca de las cosas que funcionan, desde mi punto de vista, para ser un buen estudiante, puedo contemplar dos:

    1. RECURSOS MATERIALES
    1.1Fuentes de acceso a la información
    1.1.1Libros, revistas, internet, etc.
    1.2Herramientas que permiten la realización de trabajos y/o tareas
    1.2.1Cuadernos, computadora, calculadora, instrumentos de medición, etc.
    1.3Espacios e instalaciones
    1.3.1Salones, laboratorios, centros de trabajo y estudio extraescolares, etc.
    1.4Recursos económicos

    y

    2. RECURSOS INTANGIBLES
    2.1Valores
    2.1.1Responsabilidad, respeto, solidaridad, etc.
    2.2Actitudes
    2.2.1Motivación, entusiasmo, optimismo, etc.

    Por otra parte, acerca de lo que no funciona e impide ser un buen estudiante, considero lo siguiente:
    Antivalores, mal uso y organización del tiempo, actitudes negativas, mal empleo o desaprovechamiento de los materiales con los que se cuenta, etc.

    En relación a la segunda actividad encomendada, espero tomar conciencia de lo bueno y lo malo que me favoreció y perjudicó en el pasado ciclo escolar, para aprender de ello y que mis metas y expectativas para ésta nueva etapa académica puedan ser realizadas.

    Deseándole unas felices vacaciones, me despido.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes profesor Miguel Angel este video tiene mucha razon ya que nosotros como adolecentes siempre tomamos el camino que creemos facil que es dejar todo al ultimo ya que la mayoria piensa que dejar el estudio al ultimo es una forma de acordarnos sobre lo que bimos durante el semestre y pues dependiendo de las acciones que tomemos hacial estudio seran los resultados que obtendremos,bueno eso es todo hasta luego que tenga una bonita tarde.
    att:Karla Daniela Tellez Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe!

    Pues la verdad me senti identificada en este video como muchos otros compañeros que preferimos hacer otras actividades menos las mas importantes que en este caso es nuestro estudio y yo ya empeze hacer mis guias para que no me suceda lo mismo.. :)

    Aunque yo solo asiste a 2 clases de curso y pues con la maestra que entre a clase me gusto como nos enseño asi pude comprender mas los problemas etc.

    Bueno esa es mi opinion gracias :)
    Que tenga unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  8. hola profe buenas noches bueno pues el video es muy interesante por que en realidad todos los estudiantes siempre pasan por esos momentos y bueno creo que muchas veces no nos damos cuenta de los importante que es una lectura o una repaso antes de un examen o una clase, sino que al final ya que estamos asta abajo es cuando valoramos todo aquello que no hicimos desde el principio.

    ResponderEliminar
  9. que tal profe es o parese una realidad que los estudiantes tienen que pasar por esas etapas o aquellas conclusiones que nos hacen mas fuertes en mi aspecto en particular y para que tengamos o bueno saber como podemos resolver y que tenemos que tener en cuenta que nosotros nos afectamos en ese aspecto y no los papas y tenemos que terminar esto que enpezamos desde abajo para estar arriba. y tener un buen exito educativo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes!!!
    Bueno pues que puedo decir del vídeos realmente es la realidad de lo que esta pasando con varios de nosotros todo lo dejamos al ultimo y cuando no vemos la salida lloramos y rogamos si bien pudimos evitarnos eso desde un principio, yo era a si todo lo dejaba al ultimo y véame ahora, la verdad es que me hizo reflexionar este vídeo que usted nos comparte y realmente estoy completamente segura que para tercer año le echara mucha mas ganas de todo. solo quiero agradecerle por preocuparse por nosotros y alentarnos a seguir adelante.
    atentamente: gabriela Acosta de 2ºII

    ResponderEliminar
  11. Hola profe...........

    =) esta cancion esta interesante jaja y es para mi! ja suelo hacer lo mismo.... cada que estamos en examenes.....y es tan estresante pero si tengo que organizarme mas para obtener mejores resultados., bueno m paso a retirar deseandole lo mejor

    ResponderEliminar
  12. Hola profesor!..
    Amm.. me wusto el video jeje esq es cierto todo djamos a la mera hora y estudiamos una ora antes del examen jeje y contestamos nomas lo que se nos viene a la mente.. bueno eso es lo que ami me pasa jaja..

    Por fin se acabo este ciclo.. q felicidad pero la verdad es que ya me aburri de la vacaciones estoy ansiosa por entrar otra vez a la eskuela..

    Este ultimo semestre para mi estuvo lleno de distracciones pero el proximo le pondre mas empeño a la escuela.. bueno al menos lo intentare jeje..
    como usted me dijo de mi depende el seguir en la escuela o de plano salir..

    Bueno me voy profe que se la pase muy bien estas vacaciones lejos de todos nuestras tonterias :D

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor, pues es verdad lo que dice, ya que siempre todo lo dejamos al final, y no nos resulta, varias veses que remos copiar, para poder pasar, o tenemos la tipica, cosa de trucos,pero aun asi, hay a quienes no les resulta, pero bueno, deveriamos ser mas responsables, no distraeros tanto.
    Tambien hay que organizar tiempos, peronolo hacemos por el simple echo de que nos da flogera, o solo porque son nuestros amigos, y queremos divertirnos, pero en realidad para poder salir adelante tenemos que organizarnos y echarle muchas ganas. Sin más por elmomento me despido, que pase unas exelentes vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Profesor Miguel.
    La verdad el video demuestra la realidad ya quela sociedad en donde vivimos está llena de ignorancia y lo peor de todo que toda acción a resolver ya sea un examen, cuidar el medio ambiente, etc.; Ya que todo lo dejamos a la mera hora actuemos lo más pronto que se pueda y siempre organizarse que es la palabra clave para llegar a tener el éxito.
    ATTE:
    Jaime Barrón P1

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profee.!

    Bueno este comentario no es para comentar mi opinion del video si no sobre la salida de terceros.
    Bueno para empezar todo estuvo muy bien, me gusto la organizacion y aunque mucho de mis compañeros no pudieron asistir en ese momento ya que solo asistimos los familiares de los de 3° y adecanes puedo decir que me conmovio ver a todos, se precencio varios tipos de emociones y sabe, en lo personal yo estoy orgullosa de mi hermano porque termino la prepa y ese es un gran paso en la vida.
    Tambien felicito a su padrino de todos ellos porque le dara un gran regalo par ir a SIXFLAGS jeje..

    Y no estaria mal que tambien los que estamos aun en la prepa y los de nuevo ingreso vallamos a sixflags o tener una salida didactica grupal.

    Sin nada mas que decir yo me retiro dejandole saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor Miguel, despues de unas semanas vuelvo a aparecer jeje. La verdad este video me hizo darme cuenta de que muchas veces o mas bien la mayoria de veces preferimos hacer otro tipo de cosas como las que nos menciona el video para distraernos, que ponernos a estudiar y a realizar actividades con las cuales podemos salir bien en los examenes. Como nos muestra el video lo que hacemos mal como estudiantes es que siempre queremos ir por la vida sobre el camino facil, con esto me refiero a que por ejemplo para realizar un ensayo preferimos esperarnos al otro dia para que nuestro compañero no lo pase y podamos entregar el ensayo sin esfuerzo alguno, Ahi esta el error ya que asi nunca se va a aprender, por eso es que en los examenes cuando preguntan,ejemplo: como se realiza un ensayo, no respondemos con lo correcto por que nunca hemos hecho uno. Ese desde mi punto de vista creo que es el error mas grande que un estudiante puede tener, creer que con el dinero se puede comprar el trabajo y asi poder salir adelante. Tal vez hay personas que si prestan sus trabajos por no quedar mal con sus cuates como ellos los llaman, pero creo que no se dan cuenta de que les hacen un daño a sus amigos por que nunca van a prender y en los examenes es donde se dan cuenta que enverdad estan mal y reprueban.
    Bueno profesor pues esa es mi opinion y espero que el siguiente ciclo escolar sea igual o mejor, cuidese mucho.
    Que tenga un feliz receso en compañia de sus seres queridos y hasta el 15 de agosto!!!
    ATT: IVONNE SOUVERVILLE VERA

    ResponderEliminar
  17. Hola profesor Miguel Ángel, solo quiero decearle unas felices vacaciones y espero que este bien por que en la clausura de los alumnos de 3° con todo respeto lo vi muy flaquito y solo quiciera darle el concejo de que se cuide por que en verdad que no se imagina para cuantas personas usted es su fuerza, con esto me quiero referir a que yo me he dado cuenta de que hay muchas personas que lo admiran y que me han dicho que usted es muy fuerte y que cuando se sienten debiles lo unico que hacen es acordarse de usted y pensar en lo que usted haria en una situacion dificil. Es usted una persona admirable y me da mucho gusto de que hable con mi hija y le de consejos por que yo he notado que si le han servido.
    Bueno eso es todo cuidese mucho y recuerde que "cuando tenga una razon para llorar, habra mil mas para reir".
    ATT: MARIA ELENA VERA PÉREZ

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes profe mm disculpe la tardanza de mi comentario pero esque en verdad no me había acordado de que teníamos que comentar,vi el vídeo que publico y me pareció bueno, porque el estilo de la música no es de mi agrado.pero me enfoque en el vídeo y la letra, creo que es lo que estamos pasando los alumnos de regulación porque el trabajo que no hicimos durante todo el siclo escolar ahora lo tenemos que hacer y nos cuesta mas trabajo aun. bueno eso es mi pequeño comentario me despido, hasta luego.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias profesor bueno pues aprovechando que estoy de paso espero que se la este pasando muy bien en las Vacaciones y que goce de una buena salud junto con su familia. Bueno el principal objetivo de mi comentario es que vi el anuncio que pone que Lizbeth y Alvarez e Israel de 1°1 se tienen que presentar en la escuela...mmm...mi duda esque los dos primeros mencionados son de segundo verdad??? porque me preocupa pensar que soy yo la Lizbeth que mencionan.. Bueno disculpe las molestias que ocasiono con mis dudas pero prefiero estar mas segura.. Bueno astaluego y que tenga bonitas vacaciones.
    ATTE.
    IRIS LIZBETH 1° |

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesor Miguel sobre lo que comentáramos sobre lo que es importante, lo que funciona y lo que no para ser un buen estudiante creo que el primer factor es querer serlo, después creértelo y por último poner en práctica todos los medios que sean necesarios para poder llegar al objetivo y a la meta de ser un buen estudiante como lo son: el uso de diversas fuentes de información que nos puedan ayudar a conocer más acerca de los temas de interés y académicos, también se requiere de una gran responsabilidad y compromiso con la escuela, los profesores, los trabajos y tareas, pero sobre todo con nosotros mismos, de igual manera es necesario organizar tiempo, espacio y lugar para crear en perfecta armonía un ambiente adecuado para estudiar, así mismo necesitamos poner en práctica todos y cada uno de los valores que conocemos y los que no también para hacer de nosotros mismos un excelente estudiante, entre otras muchas cosas más, pero creo que esas son las más importantes e indispensables; entre los factores que no te ayudan para lograr ser un buen estudiante, están los distractores, la apatía, la flojera, las malas influencias, la práctica de antivalores, etc.
    Bueno profesor me despido de usted esperando que este disfrutando de un excelente receso escolar, rodeado de toda su familia y demás seres queridos, espero que este bien de salud y le deseo que se la pase muy bien sin todos nosotros, (en especial sin mi jajaja), hasta luego, que pase buena tarde y le envió un afectuoso y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Profesor buenas tardes tss!! Pues aquí estoy de new ha! mm!! pues con respecto a lo del video duele decirlo y aceptar que hay veces en las que dejamos todo al ultimo pff! o que verdaderamente esperamos a que los demás nos pasen las cosas, medio memorizarlas porque ni a aprenderlas llegamos y sinceramente eso no es nada bonito por que el bien es para uno y si no nos esforzamos por aprender y entender las cosas por mas difíciles que se nos hagan o que no sea nuestro fuerte esa materia pues hay que ponerle ganitas para hacerlas... y como dicen todo en esta vida se puede solo es cuestión de quererlo hacer y de no dejar las cosas que podemos hacer hoy y en poco tiempo para mañana pues no saldrá nada bien y nos perjudicara a nosotros, no a ustedes como maestros ni a nadie más.
    huy!! Profe me retiro que tenga un genial día usted y su familia ham!! Que este bien y upss! ya mero entramos de nuevo y enserio que en este ciclo tendré que echarle muchas ganas para poder salir adelante y cumplir mis metas yeah!
    GRACIAS PROFESOR MIGUEL! =D

    ResponderEliminar
  22. hola profe que esta haciendo espero y no pensando que hacer este año para hacernos sufri jajaja no es cirto bueno espero y poder seguir comentando mas solo que estado desconectado mucho de las computadoras pero yo no dejare de comentar bueno bye

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes maestro Miguel, soy Pedro de 1ro I, solo paso para avisarle que el trabajo que la maestra Irma nos enviaría a nuestro correo electrónico para trabajarlo en estas vacaciones, no lo he recibido en mi correo, incluso ya revisé los 3 blogs, es decir, el de usted y los 2 de la Orientadora Irma, y no encuentro nada, puesto que ella nos dijo la última vez que asistimos a la escuela para que nos explicara acerca de la Inscripción a 3er semestre, que el trabajo también iba a estar publicado en el blog de Orientación, pero le reitero, no encuentro nada.
    Le informo que ya dejé un comentario en el blog de orientación de la maestra Irma y si le informo a usted, solo es para que esté al tanto de esta situación, ya que el trabajo del que le hablo, lo tenemos que presentar el día 15 de Agosto de 2011, es decir, el primer día de clases.
    Como le comenté a la orientadora en su blog, y si fuera posible para usted, quisiera una respuesta para ver que se puede hacer con esta situación, pues me encuentro preocupado al no recibir de ningún medio el trabajo a realizar en estas vacaciones aunado a que muy pronto estas terminarán.
    Esperando además su comprensión, me despido.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes profesor Miguel!!!
    solo pasaba a ver si habia subido algo...
    y para comentarle que la profesora Irma aun no ha enviado nada sobre el trabajo. sin mas que comentar nos vemos el día que se encuentre super bien hasta luego...

    ResponderEliminar
  25. hola Profesor
    Como se va rapido el tiempo ya mero regresamos a clases para unos puede ser un sufrimiento pero para mi es la gloria por que regreso a ver a mis amigos y no me quedo en mi casa a ser quehacer por que flojera la mera verdad felicito a las amas de casa algo que me queda claro es que no me voy a dedicar al hogar borrada en la lista de cosas por hacer pero lo que debo de hacer para esto es estudiar mucho echarle ganas para terminar mi carrera profesional a si son las cosas. bueno ya me voy ya nos estaremos viendo bueno adios

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Hola!!!
    El motivo de este comentrio no es hablar ahora e lo que me pasa o h pasado a mi si no de que tengo na duda que pues, en cierta forma es de uno de mmis amigos y usted sabe quien es...
    Se trata de Francisco con quien tubieron problemas en la escuela el caso es este que el se salio de su escuela bueno se dio de baja en el cbt hace ta tiempo y queria saber si se podria inscribir en la escuela para primer año no hizo nuevamente el examen or que no sabia si era nesesario tiene los documentos que constata que estudio ahi una costancia de estudio donde dice que era alumno de dicha escuela y curso 2 semestre y pues mi pregunta es ¿Tiene la posisblidad de estudiar en la prepa? Aclaro no quiere buscar problemas pero el tiene demaciada ilucion de estudiar ahi el tubo que salirse de su escuela por asuntos personales espero y me pueda responder ya que la entrada de regreso a clases esta ya proxima y yo me encuentro con muchos animos de regresar que tenga muy buena tarde hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. hola profe ya hice la tarea que pidió del libro y la película bueno pues quiero agradecerle x darnos ese libro que nos sirve para entender mas a fondo las cosas ya que este libro trae ejercicios para poder practicar los cuando cintemos algún tipo de resentimiento bueno yo le quiero dar gracias por hacernos entender las cosas de otro modo y pues la película igual estuvo muy bien nos enseña cosas diferentes. bueno ahora me despido de usted
    bye

    ResponderEliminar
  28. hola buenas tardes subdirector primer0 que nada quiero agradecerle que se halla preocupado por nosotros y por haber arreglado el problema de la manera mas correcta también quier0 informarle que ya realice la tarea que nos dejo y quiero decirle que esta tarea estuvo muy interesante y me llamo mucho la atención por que es verdad nosotros tenemos lo que queremos perjudicándonos a nosotros mismos, los ejercicios me ayudaron mucho creo que no me queda mas que agradecerle y disculparme por lo que sucedio, me despido deseandole lo mejor.....jeje...bye

    ResponderEliminar
  29. Heey profesoor!! Como ha estado!, espero y muy bien, bueno le escribo para comentarle sobre una situacion por parte de todo mi grupo:

    Queria ver si nos daria el permiso para llevar pants el primer dia de clases, pensabamos llevar pants solo asi sin avisar pero pues tambien pensamos que esto nos podria dar problemas asi que requerimos de su autorizacion para que asi no haya ningun tipo de inconveniente, me despido de usted, esperando una respuesta favorable..

    que tenga buena tarde

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Hola!!!
    Pues ahora que ya bamos a entrar a la escuela desidi revisar mi blog y el de mis antiguos profesores y pues vi el comentario de mi compañera faviola y pues si es verdad que todos los del salon nos pusimos deacuerdo para llevar pans el primer dia pero no queriamos tener problemas, pues varios de nosotros no queremos iniciar el nuevo ciclo escolar con un regaño o un reporte por eso favi y yo nos atrevemos a pedirle que por esta ocacion en lo que nos entregen el horario de clases nuevo nos deje ir esta semana con el horario de clases anterior por lo menos yo me comprometo a seguir pasando al blog de todos mis maestros y el de usted colocar mas cosas de utilidad para mis compañeros en mi blog pero porfavor nos permitiria llevar el horario de clases antiguo esta solo esta semana inniciando desde el lune claron esta.
    Bueno nos veremos el lunes hasta pronto

    ResponderEliminar
  31. Buenas ps algo reo el video jej pero dice muchas cosas que son realies, un nuevo ciclo escolar tendremos q ver lo q isimos bn y lo que no isimos bn el civlo pasado tratar de rectificarlo

    Atte: Ricardo R, Carrada 1IV

    ResponderEliminar
  32. Hola profesor Buenas tardes pues ya vi esta nueva entrada y bueno esta muy buena te pone a reflexionar mucho de que si hubieras hecho las cosas a tiempo no te arrepenties al final y bueno el joven se puso a reflexionar al ultimo y todo por los amigos y pretextos y bueno tambien esos alumnos que sacaron 6 en algunas materias como yo pero si entregue las rubricas y creo que hice mi mejor esfuerzo bueno profesor me retiro buenas tardes.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy alumna de primer año I y estoy emocionada de estudiar, así como aprender lo mas que pueda al lado de mis compañeros, espero ser una buena alumna y no dejar todo de ultimo momento.

    ResponderEliminar
  34. Hola profesor!!!!!!
    Me pareciò muy interesante el video y pues el video me hace reflexionar acerca de las tareas y trabajos y yo no quiero presentar una situaciòn parecida al video.
    Tambièn espero ser una alumna responsable, cumplida, respetuosa y no pasar desapersivida o transparente.

    ResponderEliminar
  35. hola este video es un demostracion de que uno deve de hacer las cosas a su tiempo y no entregar las cosas, el estudiar es lo primordial para un joven k tiene deceosde aprender

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. hola profesor este vídeo me gusto mucho por que me hizo reflexionar sobre mis obligaciones como estudiante y mas ahora q comenzamos una nuevo nivel académico y no me gustaría ser un "ESTUDIANTE DE ULTIMO MOMENTO"

    ResponderEliminar
  38. Hola profesor sabe este vídeo tiene mucha razón, a veces olvidamos o dejamos para ultima hora lo mas importante, sin importarnos las consecuencias que pueden tener, me pareció muy interesante todo en especial la canción y ahora ha empezar desde ahora ha estudiar y hacer la tarea para no ser igual.

    ResponderEliminar
  39. Ana Karen lópez León 1°II
    buenas tardes profe!!
    el vídeo me pareció muy cierto la verdad creo que ese vídeo se aplica casi en todos los alumnados jaja claro no en todos,pero lo que no vemos en lo que esta mal, como el no estudiar y hacer otras cosas que son más de nuestro interés que lo que realmente vale la pena...

    ResponderEliminar
  40. Hola profe buenas tardes
    Mi comentario es que ese vídeo tiene mucha razón ya que a los jóvenes les gusta estudiar solo cuando va a haber exámenes, los conocimientos deben de ser adquiridos desde que el maestro esta dando la información porque si estudiamos de ultimo momento no sirve de nada y pierden tiempo en cosas que no les benefician...Yo sugiero para mi misma obtener buena información de parte de los maestros y que se me quede el conocimiento a diario para no ser un estudiante de ultimo momento.

    ResponderEliminar
  41. Hola profesor Miguel.
    Mi opinión sobre el vídeos es que tiene mucha razón por que pienso que todos hemos sido alumnos de ultimo momento al menos una vez ya que si hay veces que nos da flojera estudiar y buscamos distracciones como dice el vídeo la televisión y el Internet o lo dejamos por compromisos y al verlo me puse a reflexionar sobre como había estudiado hasta el momento.
    hasta mañana.

    ResponderEliminar
  42. hola profe
    buen video muy cierto lo que dice luego asi somos los jovenes je o hasta peor y lo "chistoso" es que luego nos preguntamos por que reprobamos je

    ResponderEliminar
  43. al parecer el vídeo se me hace muy interesante y piensa que la verdad nunca hay que dejar las cosas al ultimo momento...!!!
    ATTE: CELIA SOSA MORALES 1° "5"

    ResponderEliminar
  44. El video que vi me pareció muy bonito,aunque lo mas interesante es aprender todo lo que viene que ver con los blogs

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!!Profesor Miguel es cierto que hay muchas veces que somos estudiantes de ultima hora o momento y eso esta mal pero hay veces que nos gana el hacer desmanes creo que no es combeniente ya que si quiero ser una alumna que sobresalga ese camino no me llevara a ningun lado ese video esta muy bonito gracias por aver puesto ese video.
    Que Dios le Bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  46. Hola profesor pues el video esta muy interesante, debemos de reflexionar acerca de esto, no debemos de ser estudiantes de ultimo momento porque tal vez así se nos pase toda la vida.

    ResponderEliminar
  47. Hola profe:
    El video es muy cierto por que aveces por la flojera de no querer hacer las cosas las dejamos siempre hasta el final y se nos dificulta mas hacerlas un dia antes que cuando teniamos tiempo, esta muy padre el video, tiene mucha razon.

    ResponderEliminar
  48. Hola..!!!el video me gusto realmente tiene razón todo lo dejamos a la mera hora enves de hacerlo cuando nos lo degan

    ResponderEliminar
  49. Hola pues el video me parcido interesante para aprender a realizar las cosas con tiempo y no dejarlas para el final

    ResponderEliminar
  50. Pues la verdad fue muy interesante la canción
    y me gusto el vídeo como fue

    ResponderEliminar
  51. Hola profe buenas tardes, este video se me hizo muy interesante ya que hay muchos alumnos que dejan todo para el ultimo y por eso se les complica esto del estudio.

    ResponderEliminar
  52. Bueno 1ro. buenas tardes profe. con esto compruebo que si ise mi tarea y el vídeo me ase refeccionar mucho pues soy como el chavo y me gusta dejar todo para lo ultimo pero ya me pondré las pilas y es lo que haré 1ro.

    ResponderEliminar
  53. hola:este video abla de un chavo que todo lo deja al ultimo momento por cosas que no tienen importancia pero esta bonito

    ResponderEliminar
  54. hola profe, buenas tardes bueno por lo que aprendi en el video es no dejar las cosas al altimo momanto y que aveses es bueno aprender de nueastros herrores

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes profe, me gusto el video y lo relacione con algunos compañeros que tuve en la secundaria, ya que la mayoria de las veces no entregaban trabajos y les otorgaban mas tiempo para poder entrega lo solicitado mientras otros si cumplian y entregaban los trabajos en tiempo y forma y nos tocaba esperar que los demas se pusieran al corriente.

    ResponderEliminar
  56. Hola subdirector, espero que este bien y quiero comentarle que el video es muy bueno y te da muchos mensajes de la vida en la escuela. Yo creo que con este video nos identificamos mucho porque hay veces que dejamos de hacer una cosa importante por otra, no solo en la escuela, si no en nustra casa y en todo lugar, preferimos ir por el camino facil y evitarnos lo mas "dificil". Bueno me gusto mucho el video por lo que explica y por la letra de la cancion, esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  57. hola...sub!! el video me dio algo de ria x k es la verdad siempre hacemos cosas que ni al caso en vez de estudiar (jaja) y estudiamos aveces en el salon y todavia decimos por k reprobariamos¿?¬¬ jejeje bueno me despido profe!!
    att:ada 1°5

    ResponderEliminar
  58. Hola profesor!
    Soy alumna del primero 2, y desde mi punto de vista creo que este video nos da una terrible realidad de lo que nosotros los alumnos hacemos, ya que muchas o todas de las tareas aunque por mas fáciles y simples que sean, las dejamos al ultimo para realizarlas.
    Primero antes de todo hacemos cosas innecesarias y no importantes. Ya que creemos que acabaremos rápido por lo que no le otorgamos un tiempo determinado y justo a nuestro estudio y tareas, al final sentimos presión y angustia de no acabar con lo que nos dejaron.
    Este video mas que nada debería ser de reflexión para no hacer las cosas al final.

    ResponderEliminar
  59. Hola soy alumna de primer grado y el video me parecio muy interesante ya que la mayoria de nosotros dejamos las cosas al ultimo y ya cuando se acerca el dia andamos a las carreras.Asi que compañeros ¡¡¡¡¡¡no dejemos las cosas al ultimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. hola soy samantha de primero 4 vi el video y pues yo digo que son cosas que nos pasan a todos bueno sinceramente ami me a pasado bueno ya no se que escribir bye

    ResponderEliminar
  61. bueno ese video me recordó mucho ami hace un año me distraía con todo en los tiempo de exámenes y por eso eche a perder un año escolar en mi vida bueno eso es todo bye

    ResponderEliminar
  62. OLA PROFE
    BUENO ESTE VIDEO CREO Q ES REALMENT UNA REFLECCION XQ TODOS O BUENO LA MAYORIA DEJAMOS LAS TAREAS Y EL ESTUDIO AL ULTIMO MOMENTO COMO YO Q EN LA SECU LO ASIA MUCHO Y PUES AL JUNTARCE TODO YA NI SABIA Q ASR PERO EL DIA D OY QIERO CAMBIAR Y Q YA NO SEA ASI OK BUENO IGUAL ESTE VIDEO NO LO AVIA VISTO ANTES Y CREO Q ORA SI M ISO REFLECCIONAR Y CREO Q NO SOLO AMI SI NO A TODOS Y CREO Q A LA MAYORIA D LOS AMLUMNOS BUENO BYE Y POR ULTIMO ME PARECIO MUY BUENO CREO Q ESTE VIDEO LO DEBERIAN D VR TODOS PARA Q REFLECCIONEN TANTITO OK BUENO BYE SE DEPID D USTD: AMERICA NAYELI DE 1V (PRIMERO CINCO)

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes profesor.

    El video tiene razón si dejamos que todo se no acumule al final terminaremos dejando todo al último momento y al final no lograremos nada, hay que siempre tener en cuenta que el trabajo y el estudio continuo ayudan a ser mejor estudinte.

    Sin nada por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  64. hola yo soy itzel soi alumna me parecio muy interesante el video porque nos da a reflexionar que agamos con dias de anticipacion las cosas que tenemos que acer para que no nos agarren las prisas al contrario que todo lo agamos mejor y con calma para que todo salga mejor este video es muy parecido a nosotros que todo dejamos al ultimo i si no nos acordamos no lo asemos estaria bien que pusieran mas videos acerca de la responsabilidad adios

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas tardes
    Acabo de ver el video y es muy cierto porque la mayoria de los estudiantes incluyendome a mi dejamos todo para el ultimo y que remos hacer todo lo que no hcimos en un mes o mas en solo un dia
    Bueno adios

    ResponderEliminar
  66. Hola los videos que vi el dia de ayer y el dia de hoy me gustaron mucho ya que son muy interesantes ya que me identifique con uno de ellos. Y el blog de que creee me encantomucho.

    ResponderEliminar
  67. buenas noches profe!
    el video esta genial por que nos enseña la realidad de los alumnos puesto que casi todos los alumnos hacen eso me encanto.me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  68. hola profr. soy alumna del 1º 1, solo quiero decearle mucha suerte a usted y a mis compañeros de salón, espero ser una buena alumna y llevarme bien con todos mis compañeros.
    Tengo muchas oportunidades y espero no desaprobecharlas y no dejar todo a ultimo momento

    ResponderEliminar
  69. Me gusto el video porque es cierto siempre todos nos distraemos con cualquier cosa para no estudiar y cuando ya va ser el examen ya estaos estudiando todods eso es muy sierto muy buen mensaje para que nosotros nos demos cuenta lo que asemos mal

    ResponderEliminar
  70. Hola¡¡¡ sub su blog esta muy bien me gusto mucho¡¡

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Araceli y me gusto el video por q casi siempre dejamos lo mas importante al ultimo y eso deve de cambiar espero y que yo no sea alumna de ultimo momento. voy a hecharle muchas ganas.

    ResponderEliminar
  72. Hola!!!
    El video me pareció muy interesenta... Ademas es cierto que en ocaciones hacemos la cosas a ultimo momento.

    ResponderEliminar
  73. hola pues primero que nada buenas tardes pues a mi me parecio muy interesante el video y si es cierto aveces dejamos las cosas las cosas importantes al final.
    adios profe

    ResponderEliminar
  74. hola de nuebo
    pues lo que yo opino es que el video no aseber
    las cosas en las que estamos mal y que no ay quedejar para lo ul timo lo mas importante
    por que siempre preferimos la dibercion y dejamos parades pues al es tudio
    bueno eso es todo adios.

    ResponderEliminar
  75. Pues este video me deja un gran aprendisaje de que el estudio no lo devemos dejar para el ultimo por que despues hasta se nos puede dificultar mas

    ResponderEliminar
  76. ps yo opino k el mensaje del video es k no devemos dejar todo al ultimo kuando hay momentos en los k se puede realizar sin tanto apuro

    ResponderEliminar
  77. hola soy gabriela cruz de primero 5 y el viernes abri el blog y comente este video pero no se porque aorita que lo estoy viendo no se publico pero lo vuelvo hacer y pz yo digo que es la verdad por que siempre dejamos todo ala mera hora yyyy ya no ce que escribir bye

    ResponderEliminar
  78. ya no ce si se publican jajajaja de todos modos are dos em..aver si si se publican

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes. La verdad a mi me gusto, porqu es lo que hacemos todos o la gran mayoria de los estudiantes, tenemos dos, tres dias y hasta un mes, para hacer las cosas y todo lo dejamos para el final. Nos safamos de esto con cualquier excusa. Pero eso no es bueno, tenemos que hecharle ganitas y hacerlo con calma y lo mejor que se pueda:p

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes
    este video me parecio muy interesante por que nos enseña a no estudiar ala mera hora teniendo varios dias..........

    ResponderEliminar
  81. En lo personal me parece muy buen video ya que pienso que todos en algun momento somos estudiantes de ultimo momento y algunos de nosotros ni siquiera estudiamos este video me hizo reflexionar y desde ahora tratare de cambiar

    ResponderEliminar
  82. Hola subdirector me parese muy interesante el video por que habla de la preparacion de estudiar de una manera divertida y que hay muchos distractores en nuestra vida, me despido.

    ResponderEliminar
  83. Hola subdirecto, me gusta el video, ya que en muchas ocaciones nos pasa esto, por dejar todo para el ultimo momento.
    Es muy interesante ya que en mi opinion la mayoria de estos videos, son muy entretenidos.
    Me despido.

    ResponderEliminar
  84. Hola profe...!!!! pues yo le puedo comentar de este video que es muy interesante por que nos hace ver cosas y a que reflexionemos por que por la fljera uno no hace las cosas como son y yo soy una de ella Jajaja bueno pues me despido gracias.....

    ResponderEliminar
  85. hola hola!!
    Ya ando qui :) haha me costo trabajo dejar este comentario, la verdad todabia no le se muy bien a esto del blog.
    Soy de nuevo ingreso, y pues le dire, me agrado mucho la escuela todos los profesores y mis compañeros soy muy agradables haha la verdad si fue un cambio un tanto drástico para mi, no estaba acostumbrada a este tipo de normas. Pero vine a mejorar y estoy segura de que aqui lo lograre :D. Ah si! se le olvidaba...me identifique mucho con el video, me sucede eso muy a menudo jaja quiero pensar que es la edad...o la que esta mal soy yo? haha no se crea pero honestamente aveces si me gana la experiencia jaja
    Bueno dejo saludos, que ande todo genial! xD

    ResponderEliminar
  86. el video esta muy bueno por que todo lo que dice es sierto, todo lo acemos al ultimo momento esta geneal debemos a aprenter a hacer las cosas a su tiempo

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola! profesor Miguel Angel me costo mucho poder entrar al blog pero por fin lo logre hoo.. esta muy padre hay muchas cosas muy interesantes, me gusta trabajar con estas normas se ven muy divertidas, yo crey que era aburrido pero me di cuenta que no, tenia razon profesor todo se puede me gusto mucho el video por que me identifico con el a si era yo pero quiero cambiar mi estrategia para poder aprender mejor. pues me despido que tenga una bonita tarde
    atentamente: diana galilea de segundo 4

    ResponderEliminar
  88. Esté video la verdad es muy cierto, ya que la mayoría de los adolescentes nos acostumbramos a estudiar al ultimo momento.
    Espero que gracias al ver este video reflexionemos, porque yo si lo estoy haciendo, al igual voy a seguir las indicaciones y no dejar todo al ultimo momento

    ResponderEliminar
  89. Este video presenta una información que es muy importante, muchas ocasiones dejamos la tarea para el último día y observamos que si esta no es adecuada para resolverla en el tiempo al que tenemos que entregarla, es imposible cumplir con los requisitos de calidad y como consecuencia nuestra labor tendrá muy mala calidad y entonces los objetivos propuestos no se cumplirán al cien porciento. Como consecuencia nuestra calidad de vida será pobre. Hagamos nuestra tarea inmediatamente así los conocimientos adquiridos estarán frescos y esta se resolverá más eficaz y de esta forma las competencias adquiridas serán más significativas.
    Quien adelante no mira, atrás se queda

    ResponderEliminar
  90. como dice el profe Miguel hace rato que nos mando a llamar siempre tenemos escusas para todo pero de lo que no nos emos dado cuenta o talves si que los profesores tienen años de esperiencia con jovenes de nuestra edad y todos aquellos pretextos o escusas que tenemos ellos ya hasta de memoria se los saben, es importante que nosotros que ya somos myores de 11 años nos agamos responsables de nuestros actos ya que no somos unos niños pequeños para que nuestros padres esten detras de nosotros y solapandonos nuestras irresponsabilidades. muchas ocasiones ya nos sentimos unos grandes pero en algunas ocasiones aun decimos que estamos chiqutos y creo que ya es tiempo de empezar a actuar deacuerdo ala edad que tenemos y con la madurez adacuada

    ResponderEliminar
  91. ola profesor yo pienso que este video es lo que pasa con nossotros porque sienpre que hay examenes queremos que los profesores nos den un trabajo extra en vez de trabajar en tiempo y forma y entregar los trabajos en tiemopo y forma siempre nos esperamos asta el final y entragar todo.

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches profesor la verdad lo que dice este vídeo es cierto por que asta me allegado a pasar pero tedas cuenta de que pudiste acer todo para salir bien pero lla es demasiado tarde

    ResponderEliminar
  93. Muy buena aportacion, a todos nos ha pasado alguna vez

    ResponderEliminar
  94. buenas tardes profe miguel
    sabe no habia visto este video jaja pero sabe tiene mucho de cierto ya que lo que no hacemos cuando se debe se nos amontona y nos causa un gran problema aa se me olvidava aqui esta el linki que le promet el grupo se llama linkin park y la cancion what i´ve done http://www.youtube.com/watch?v=8sgycukafqQ&ob=av3e
    bueno asta luego

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. hola maestro pase a ver el video y tiene mucha razon con los alumnos que siempre son los ultimos y la verdad espero y no ser uno de los ultimos y ser uno de los primeros para entregar los trabajos que me pidan los profesores me despido tonatiu morales de segundo uno.

    ResponderEliminar
  97. hola profesor buenas tardes,
    solo paso a comentar siguiendo las instrucciones de angelica, la cual me a apollado mucho con esto del blog y me a dicho como hacerle para comentar bueno me despido de usted asta luego.

    ResponderEliminar
  98. hola!! profe miguel primer0 que nada buenas noches,este vídeo nos da a entender que todo lo que tengamos que hacer lo hagamos con tiempo y no todo a la mera hora.En el caso de un examen estudiar con tiempo y no quererlo hacer un día antes ya que si no lo hicimos en ese momento va a ser muy difícil que te lo puedas aprender de la noche a la mañana y por lógica tus resultados no van a ser buenos. Es bueno saber acomodar nuestro tiempo para así poder estudiar con anticipación.
    ALEJANDRA ELIZABETH GONZALEZ SALDIVAR

    ResponderEliminar
  99. hola profesor migual angel este video se me hizo muy interezante ya que nosotros como alumnos siempre dejamos todo al ultimo tareas,examenenes y para estudiar nunca vamos preparados y no hacemos las cosas bien y reprobamos!!! bueno profesor me despido que pase buen dia..

    ResponderEliminar
  100. hola
    sabe que este vídeo esta bien claro de lo que asemos los jóvenes hoy en día en vez de hacer la tarea y si muchas veces estamos en extras y no hacemos nada, bueno si salir a pachachangernola un rato por hay y nos desafinamos de nuestras responsabilidades escolares
    así que por eso hay tanta descercion escolar
    att: Suárez sosa Miguel ángel de segundo tres

    ResponderEliminar
  101. Hola profesor Miguel solo pasaba para comentarle que tal vez como la maestra Irma nos dice el que no haya clases nos afecta ya q nos atrasamos y despues estamos mas cargados de trabajos y tareas pero desde mi punto de vista considero que estos dos dias nos serviran mucho para poder realizar trabajos en equipo que tenemos por entregar, como lo hicimos el dia de hoy.
    Que mis compañeros y yo nos reunimos y en la casa de Shareny realizamos dos trabajos que debemos de entregar en distintas materias. Esto me parecio muy bien ya que todos colaboraron en el trabajo y no estuvieron jugando;aparte de que los once que integramos el equipo estuvimos presente hasta mi amigo Sami.
    Bueno profesor eso era todo, hasta el jueves y espero que disfrute y se la pase bien estos dias de los muertitos.

    ResponderEliminar

Copyright Text