subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

sábado, 18 de junio de 2011

EN TIEMPOS FINALES

Hola comunidad escolar, estamos en la recta final del Ciclo Escolar 2010-2011, es momento de valorar el esfuerzo y los empeños que realizamos para alcanzar las metas propuestas al inicio de este año escolar, principalmente enfocarnos a revisar  nuestros niveles de desempeño a partir del desarrollo de las competencias que conforman el perfil del egresado de Educación Media Superior. De igual manera  evaluar el impacto de los programas transversales como Tutorías, Mediación Escolar, Valores, Prevención de Adicciones, Equidad de Género, Orientación Educativa, Bullying, Cuidado del Medio Ambiente, Activación Física; todos ellos como sabemos tienen el objetivo de contribuir  y proporcionarte una  educación integral que te lleve a desarrollar una personalidad sana, no porque sean la generación del futuro, sino porque son la generación del presente que se merece mejores condiciones de vida  a partir de tener mejores oportunidades de preparación académica.
A los compañeros docentes que hicieron su mejor esfuerzo y dedicaron su valioso tiempo en dar más por sus alumnos les brindamos un sincero reconocimiento y les invitamos a continuar preparándose para ser los maestros que las nuevas generaciones esperan  encontrar. ¡Así que no desistamos sigamos trabajando…!

ACTIVIDAD COMPROMISO
     Les invito a observar el material visual y a que compartan  su reflexión en torno al logro de sus metas en este ciclo escolar.





136 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Miguel !!
    Yo creo que siempre para poder salir adelante se necesita que uno mismo lo quiera lograr y asi mismo que se lo proponga claro que no todos podemos solo si no de una mano que nos ayude si en algun momento se comenten errores para asi juntos poder resolverlos o corregirlos en lugar de darse por vencidos .....
    sin mas que comentar me retiro que tenga excelente fin de semana hasta luego !!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor Miguel Angel bueno pues el video me parecio muy bonito, y pues el que haya o no una solución depende de cada uno de nosotros y pues bien dicen que el querer es poder..
    Ultimamente eh odio frases que me llaman mucho la atención y quiero compartir dos de ellas..

    °°*.."Recuerda que la vida se vive de momentos, y de momento en momento se nos va la vida"..*°°

    >*.°cometer un error es fácil..aceptarlo más pero lo que más cuesta trabajo es.. NO volverlo a cometer°.*<

    De mi parte es todo,hasta luego profesor..
    Espero que tenga un satisfactorio fin de semana..!!

    bye.!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dia profe pues tienen razon mis compañeros para poder alcaznzar un sueño se necesita querer hazerlo.
    Lo que nos falta a nosotros es tener la voluntad y esforzarnos para alcanzar lo ke queremos.

    Que tenga un buen dia hasta mañana...
    1ºIV

    ResponderEliminar
  4. aldo cid 2do III
    bueno pues un poco tarde, bueno este siglo escolar me enseño a que si se puede salir adelante y aunque exsistan altas y bajas, hay que aprender a utilizar las competencias para el bien de nosotros, me gusto el video de heroes puesto que mexico tiene de esas personans y no nesesariamente tienen superpoderes, todos los alumnos de la prepa 37 son los mejores solo se nesesita una pequeña y muy importante cosa y eso es la responsabilidad porque yo se lo digo, hace un año me fuy a 4 extras y la verdad tenia pensado salir de la escuela pero alguien me hecho la mano y ahora ya no veo la escuela como obligacion si no como oportunidad.
    sin mas por el momento gracias por todo y espero verlo el siguiente año.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!
    Pues respecto a los videos estan muy padres y el segundo me hizo pensar mucho, bueno me hizo imaginarme muchas cosas que todos tenemos un pequeño mundo en nuestras mentes y que cada uno de nosotros somos nuestros mismos reyes pues solo nosotros controlamos lo que queremos que nuestro cuerpo, mente y alma hacen, pero hay veces que a nuestro pequeño mundo han llegado nuevos pobladores que hacen que nuestro mundo se venga abajo, que no sea bueno si no todo lo contrario y todos estos visitantes se llaman motita, maruhuana, cerveza, tequila, cigarro, maltrato, violación, acoso, rechazo, bajo autestima, y el que no queremos ver el engaño y la negación todos estos habitantes hacen que nuestra mente se llene de porquerias de cosas que nos afectan y alteran demasiado y que hace que la paz en nuestro mundo se venga abajo, yo no vengo a dar una lección a nadie pues todos sabemos lo que hacemos mal y los que no, ¿Como podemos pensar en un futuro si arruinamos nuestro presente?, muchos de nosotros corremos el riesgo de perder un año de estudios por hacerle caso a los habitantes de nuestro mundito, caemos en la drogadicción en el alcoholismo y sufrimos algun maltrato por causa de ellos y más por la negación de decir NO PUEDO en esta vida se puede todo menos darse por vencido por que una persona que dice: ¡Hasta aqui con mi vida y con lo que hecho! no tiene la habilidad ni mucho menos la fuerza y el coraje para seguir, más por las personas que lo han humillado por eso yo digo: ¡QUE TE DE LO MISMO SI LES GUSTAS A LAS DEMÁS PERSONAS O NO,SIENTETE BIEN CON TIGO MISMO Y HORGULLOSOS DE SER QUIEN ERES POR QUE NO PUEDES SER PERFECTO EN TODO, PERO PUEDES SER EL MEJOR EN LO QUE TU QUIERAS!...
    Arriba ese animo compañeros que esto no se termina hasta que el mundo deje de girar, hasta que seas valiente, hasta que dejes atras los que te diga la gente. Suerte a todos en estos examenes yo también la necesitare y gracias por valorar lo que digo y hago pues no son palabras que solo tiro al viento si no que digo, cumplo y hago.
    Hasta luego profesor y muchas gracias por esas felicitaciones y recomendaciones que me hacen crecer cada día más...

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor Miguel buenas tardes respecto al video me parece interesante ya que en ello nos podemos dar cuenta de que en el primer video habla sobre el ser un héroe de que nosotros como jóvenes tenemos en nuestras manos la responsabilidad de cuidar el planeta de dejar unos buenos hábitos y no dejar cosas malas que parezcan buenas el futuro depende de nosotros claro esta que vivimos el presente pero hay que ver que hacer tantas cosas malas nos puede perjudicar dentro de un tiempo es como el cigarro se disfruta mucho al principio pero al final termina con la vida así estamos con el mundo bueno en este año que estuvimos trabajando estuvo divertido, para mi nunca pensé en seguir estudiando ni mucho menos conocer y manejar la computadora quiero decir que he aprendido mucho estando en la institución y pienso que si hacemos lo que se ve en el segundo video todo saldrá bien si todos cooperamos nos ponemos al corriente con los apuntes no habrá reprobación, bueno quiero agradecerle a usted y a la profesora Irma el apoyo que me dieron y me abrieron los ojos de ver el mundo de otra dimensión por que simplemente pensaba que estando con personas que no sean de mi pueblo no sabría convivir hoy en día tengo amigos y me aceptan por lo que soy sin importarles nada bueno hasta luego profesor Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor Miguel Ángel, me parece muy buena la entrada que ha puesto en el blog ya que se cierra una etapa en nuestra vida y hay que enfocarnos mas en la meta que tenemos como personas y como estudiantes, también el video es muy bonito ya que nos muestra lo que debemos de hacer y no desperdiciar el tiempo, y sea como sea algún maestro o compañero ha dejado una marca importante en nosotros, esto es de lo que se trata llegar al final de un objetivo a largo plazo, Bueno sin mas me despido que tenga una buena tarde.

    Karla Alejandra Téllez Arellano 1 II

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes profesor:
    la nueva entrada esta muy buea y ademas que habla de todo lo que fuimos haciendo en todo este semestre y sobre todo trabajar como lo hizo el rey del 2do. video.
    ya que trabajamos haci en nuetro proyecto de investigacion, y en base a todas esas competencias puedes ser mejor y adquirir nuevas habilidades.
    att: jocelyn 1-II

    ResponderEliminar
  9. Hola Profesor buenas tardes!
    Pues con respecto al video presentado, creo qu e es de gran utilidad mas que nada para que reflexionemos, el como podemos hacer que cambio lo que nos disgusta.
    Y pues ahora que menciona la recta final, decerale a los compañeros m¡ucho exito en el final de este semestre!! saludos, que tenga buena tarde!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel, bueno pues estos videos me hicieron ver que para las cosas no hay limite, y sin embargo para las cosas que creemos que son difíciles siempre hay una solución solo que no nos dedicamos a ver mas haya para encontrarla. Le comparto esta frase que tiene que ver con algo de lo que le digo

    Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único

    bueno eso es todo que tenga una bonita tarde hasta luego.
    Att: Karla Daniela Téllez Madrid 1° I

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes maestro Miguel, soy Pedro de 1ro I, para empezar, me gustaría decirle que estoy de acuerdo con que, en un mundo donde abundan tantas cosas negativas, y que es de esperarse; causadas por el cerebro malintencionado y la mano destructora del ser humano, en los únicos que vive la fe, esperanza y oportunidad de hacer algo porque el planeta prospere para bien de todos(plantas, animales, recursos vitales como el agua y el oxigeno y el propio ser humano), es sin duda, en el propio homo sapiens, quien debe hacerse responsable de sus actos. Obviamente, se necesita gente preparada, entusiasta, capaz y "competente" en todo aspecto, y es ahí, donde recae la importancia de una educación de calidad, para que se pueda trascender en la vida e ir cosechando los logros por los que "hoy" muchos trabajamos.

    En lo que respecta al fin de cursos de este ciclo, le puedo decir que aprendí mucho, aunque no he terminado.
    Afortunadamente he superado muchas de las expectativas que tenía sobre mi, pero aun falta trabajar sobre muchas de ellas, y de este periodo escolar me llevo muchas cosas buenas. Naturalmente espero concluirlo satisfactoriamente y deseo que mis demás compañeros también lo logren.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profe!!!
    en general los dos videos me gustaron mucho, más que nada por la reflexión que nos quiere dar a conocer, sin embargo todos los seres humanos tenemos habilidades solo hay que saberlas aprovechar, y bien dicho en el video...¡empieza el día con una sonrisa y veras que divertida será!

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes profesor en lo general los vídeos que nos muestra me parecen muy adecuados ya que pienso que nos debemos de fijar en que metas hemos cumplido ahora en este siclo escolar y cuales no hemos hecho y que no nos propuesto y nos debemos esforzar mas en el nivel académico.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profe
    bueno solo para comentar de los videos ya que hace refencia al q siempre ay q ser positivos y convivir con los demas y poner en practica dia con dia lo nuevo que se aprenda y combivivir dia a dia con los otros.
    bueno rofe deje mi comentario en la cuenta de Carla ya que el mi no lo pude abrir por que se me olvido mi contraseña pero espero y me compreda bueno espero y si me entieda atte
    Joel Mendoza Camacho 1 iv

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Profe Miguel
    Despues de un lorgo peregrinar de Tecamac a mi casa a pie porfin llege al internet para ver las entradas le voy hacer sincera usted cada vez se raya mas con sus entradas no es un experto en llamar la atencion en algo en lo que nosotros podemos pensar que es aburrido pero no lo es los videos estan geniales me encanto en la manera que explican como podemos ser mejores humanos con los demas aprendien do convivir a ser positovos compartidos y sobre todo respetuosos o no bueno eso es mi punto de vista y puede a ver mas espero y todos puedamos llevar acabo todo esto ahi profe ya mero y seterminan las clases se me fue el año bien rapido hace un año apenas me estaba preparando par la entraga de pales de secundaria y mi examen para entrar a la prepa y ya merito entra otros que cosas no.
    a pro fe preste mi cuenta para que varios compañeros escriban su comentario espero y no se moleste bueno que tenga una bonita semana a y ver si puede vistar una delas entradas de mi blog y sobre todo la de mafalda el video bueno adios

    ResponderEliminar
  16. Hola!! profe MigueL Buenas Tardes!! (:
    Tiene muchisima razon hay que seguir nuestras metas hasta llegar a lograrlas el vencer todas las adversidades que se presenten y para asi llegar a ser mejores personas por que recordemos que el futuro es la causa de nuestro presente y si no hacemos un bien propio a nosotros mismos no dañamos a nadie mas que a nosotros. No claudicar y seguir adelante es lo que nos proponemos. Sobre todo en esta etapa.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes
    este me parece muy cierto todo esoo tener nuestrametas claras es muy nesesario para poder llegar aser alguien impotante y claro para esto se nesesita un poco de coompañerimo de mi asi los demas y de igual manera sobre todo ahora que semos jovenes.
    Atte : Eduerdo Morales Jeronimo 1IV

    ResponderEliminar
  18. hola profesor miguel angel pues solo paso a dejar mi comentario por medio del blog de mi compañera andrea ya que con el mio hay un problema y no lo logra habrir. con respecto ala entrada me parece muy buena ya que es reflexiva ya que si no hacemos un bien por nosotros mismos nadie se va a preocupar en el futuro, hay que seguir adelante rompiendo nuestros propios obstaculos y generarnos conciencia de lo que es bueno y malo para nosotros de antemano agradesco su atencion atte: francisco montoyas arvizu 1º IV

    ResponderEliminar
  19. buenas tardez profe miguel bueno me parece muy bien todo lo que espera del fin de año la verdada estuvo muy bueno este curso escolar. nunca imagene que esta preparatoria fuera asi tan entusiasmada y recreativa ademas de todos los planes de trabajo que se llebaron a acabo espero ayan sido de probecho, pues ami en lo particular me agradaron mucho espero que siga asi esta escuela y como me cuentan las personas, a compracion de las demas esta es la mejor bueno es todo de parte de gabriela garcia gonzalez de 1º II

    ResponderEliminar
  20. Hola maestro.

    He visto algunos de los videos y me encantaron. En realidad mucho de los defectos que tenemos como seres humanos los podemos transformar en cosas positivas, y ahí mismo encontrar la fortaleza que tanto nos hacía falta. De hecho, con lo que me quedo de esto, es que hay que ser fuertes donde los demás son débiles porque ahí reside el verdadero poder de las personas.

    ResponderEliminar
  21. hola profe!!
    El video se me hizo muy interesante ya que la clave para poder lograr todo eso, esta en el “querer“ si nosotros queremos y ponemos el mayor esfuerzo .. claro que cumpliremos con nuestro propósito°
    Pero bueno creo que hasta la fecha se ha obtenido un buen resultado gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros .. Tanto de profesores , directivos, orientadores padres y sobre todo alumnos!
    Vamos por un muy buen camino; espero así seguir-Mm bueno al menos de mi parte así será.

    Animo ¡!
    La vida sigue y creo que debemos disfrutar
    de este gran momento.
    [SUERTE A TODOS!!]

    ResponderEliminar
  22. Hola profe Miguel soy Adalberto de 1IV
    le dejo mi comentario en el blog de Carla ya que tube un problema con mi blog.
    Bueno la entrada me parece muy interesantepero que nos esseña a ser mejores persona s y no dejarnos vencer a hacer buenos amigos en las buenas y en las malas no impota si en verdad son amigos o simplemente hacer compañeros. esto debe de ser en todos lados con cualqier persona en general y apoyar eso es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  23. hola profe solo pasaba para ver el video y lo que apenas ah puesto, el video es muy interesante (los 2) gracias por eso pues ya que nos ayuda mucho con lo de nuestros propositos

    ResponderEliminar
  24. hola profesor!
    pues solo paso a dejarle
    mi blog por medio del de
    mi gran amiga anEl° esque
    tengo un problema y el mio
    no lo abre.
    en fin - el video es mui cierto ya que cada persona muchas veces no sale adelante por ella misma y necesita de un ligero empujoncito para su bien. pero mas que nada las cosas cada uno las hacemos x nuestro bien y no por el de los demas aunque cada quien lo hace mas que nada para ver su futuro y tener una vida digna,lo que lo lleva de la mano de cada meta que tenga cada quien .
    bueno adios.
    Ingrid Meritxell Leon Aldana 1.IV

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes profesor Miguel. Efectivamente como se muestra en los videos, cada individuo tiene habilidades y capacidades y aunque son distintas en cada persona son las que nos hacen ser únicos, además de que son las que nos ayudan a salir adelante en la vida, ya que son las habilidades y las capacidades que tenemos en conjunto con nuestros gustos lo que dirigen nuestras profesiones.
    Es cierto, estamos en la recta final del ciclo escolar, solo falta ver los resultados de nuestro desempeño a lo largo de estos dos semestres, que en lo personal, espero que esos resultados sean buenos.
    Gracias por su atención profe.
    atte: marisol 1°IV

    ResponderEliminar
  26. Saludos maestro miguel
    El video se me hizo muy interesante por que trata de decirnos a nosotros como estudiantes que bebemos de aprovechar nuestras habilidades que nosotros hemos estado creando ,con la ayuda de nuestros maestros,utilizarlas para lograr nuestras metas y objetivos y asi poder alcanzar el exito.
    Eso es todo maestro
    Atentamente
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez
    Grado:Primero Grupo:Cuatro

    ResponderEliminar
  27. mmm sabe me gusto mucho el primero video ya que habla sobre lo que puede o esta pasando en nustro planeta y que nosotros no hacemos nada lo que es absolutamente nada pero con la ayuda de todos podemos lograr que esto cambie que no siga asi como va, pero aunque veamos lo que ocurre enfrente de nuestros propios ojos no tenemos el valor, las agallas, el liderazgo para evitar que siga pasando esto

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profe Miguel perdón por el divido incumplimiento del horario.
    De antemano disculpas.
    Hoy en la actualidad la negatividad de el ser y de la sociedad a llegado a provocar un mundo lleno de odio, ignorancia e inepto que sin lugar a dudas solo se queda sentado esperando una solución , la verdad la solución está en nosotros ya que para vivir ahí que luchar , sin embargo creo que nosotros buscamos la muerte en vez de que ella nos busque.
    Ágamos conciencia de lo sucedido en la actualidad.
    Atte: Jaime Barrón P1

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes profe!!
    ay me encanto mucho el segundo video!!!
    me gusta como se demuestra el trabajo en equipo
    y todo esto lo aprendimos durante este año, en mi
    opinio para nosotros fue algo nuevo ya que nos avabamos
    de conocer no es facil confiar en los demas pero como dicen
    ay que arriesgar algo para poder ganar.!

    sin nada mas que decir yo me despido dejandole un coordial saludo.

    Att: Miriam Barrera Calva 1° ||

    ResponderEliminar
  30. Hola profe..
    amm ps aqui pasando a comentar su nueva entrada, muy interesante como siempre, amm..
    Le dire que la verdad he estado muy nerviosa en este periodo de evaluacion porque sinceramente ando algo mal en ciertas materias, de verdad que hasta el dia de hoy me enferme del estomago porque crei que venia muy pesado el examen de algebra pero bueno como sea creo que debo tranquilizarme porque si no..
    Tambien estoy un poco triste porque extrañare a mis compitas de tercero :(
    En cuanto a los videos muy interesantes mas el primero porque me hizo reflexionar aunque la verdad no se cual sea la solucion :(
    Bueno me voy..
    :D

    ResponderEliminar
  31. sabe el primer video me encanto, a pero el segndo no se queda atras ya que aunque en un mundo donde alla pura gente incompetente se pueden lograr las cosas no pensadas como cambiar al mundo completo pero que hay que tener tolerancia y hay que apoyar a las personas para superarse y ser alguien en la vida por que el que no tiene algo fijo en su vida y handa de un trabajo en otro si saber que es lo que hace va hacer u n completo "mediocreo" ya que es medio de esto medio de aquello y no digo que sea malo tampoco si no que hay que tener nuestro pensamiento en algo fijo y encuanto a trabajo en equipo nme parece que es importantisimo ya que sin no se puede trabajar en equipo no se podra lograr lo resultados como los quisieramos como ejemplo esta el proyecto de investigacion que hizimos era un trabajo en equipo que aunque al principio me arte me parecio que es una buena forma de covivir con los compañeros
    bueno que pase buenas tardes sub me despido de usted con un caluroso "ADIOS"2 GRACIAS POR SEGUIR SUBIENDO ESTAS ENTRADAS

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes profesor miguel me gustaron mucho los dos videos , uno habla sobre como cuidar nuestra vida y el otro como emplear los valores y habilidades en el trabajo

    ResponderEliminar
  33. h0la prof buenas tardes pz z0l0 pazo a revisar el blog y es muy interezante k aya puesto los videos estan muy interezantes mas en este periodo de examenez k estamos ya en los ultimo concretando y aun k estamos muy preokupados x los examenes
    bueno puez es todo k tenga buena tarde prof
    karendel 1º "V"

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes profesor miguel mi nombre es Reyna Julieth Navarro Juàrez soy alumna del 1 IV lo primero que quiero informarle es quelos videos fueron de mi agrdado por que me hicieron reflexionar que todo problema tiene una soluciòn y que no hay que detenernos a realizar algo por mas dificil que nos pareca y que cuando nos pongamos una meta hay que hacer todo lo posible para poderla lograr por que nunca abra un obstaculo tan grande no nos permita realizar nuetras metas.

    ResponderEliminar
  35. hola profesor buenas tardes!!!!
    buenos pues que buena entradada al blog eee como siempre,sabe es un poco triste darnso cuenta que este ciclo escolar se nos paso rapidisimo, por lo menos para mi asi lo es, sabe???seria muy bueno vivir en un mundo donde haya mucha gente incopetente para asi lograr muchas cosas que nos beneficien, estoy muy ciontenta de haber conocido a personas con mucha disciplina como usted, que en lo personal me ayudo a darme cuenta de lo que estaba bien y mal, sabe ademas de un directivo es un buen amigo que nos hace abrir los ojos cuando os quedamos dormido en medio de una batalla....uff!!!muchas gracias profe en verdad que fue un placer trabajar con usted este ciclo escolra y darme la oportunidad de demostrarle mis habilidades asi como conocerlo!!!!!!
    ahora solo nos queda estudiar y seguir un gran ejemplo (usted) suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Buenas Tardes profesor pues son dos vides buenso ya que ahorita en el final de semestre vemos en realidad si nuestras metas se cumplieron o no bueno si otro motivo firman
    ALexis Luna Montoya
    Lizbeth Maya Gonzales
    Yaneli Ramos
    1° ll

    ResponderEliminar
  37. hola!! profe Miguel acerca de los vídeos están bien ya que de nuestra generación depende el futuro lo hagamos hoy se vera reflejado en el futuro y que siempre hay que dar una sonrisa al mundo .
    ALEJANDRA ELIZABETH
    PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesor soy Lesly Melisa Garcia de 1° II tuve problemas para comentar con mi blog asi que le pedi de favor a mi amiga Fabi que si comenta con su blog.
    Pues solo le digo que los videos me gustaron mucho y que por fin ya vamos a terminar este ciclo, nuestro primer año en la prepa fue un tanto pesado pero bueno creo que desde un principio crei que asi seria.

    ResponderEliminar
  39. Am... Primero que nada hola maestro ojala se la pase bien en el mes de el día de el padre si es que lo es si no pues también.
    y algo que dicen los videos es algo como que con el esfuerzo podremos salir adelante ya que así tendremos algo mejor y más productivo que tal vez a la larga pueda rendir frutos, y el otro video trata sobre el trabajo en equipo que nos ha ayudado a convivir con las personas y valorarlas de una forma positiva.
    A bueno ese fue mi comentario y les deseo suerte atte. Víctor Osvaldo Riveros Méndez de primero II

    ResponderEliminar
  40. Huuy profe va a desir que yo q onda pero esq mis compañeros tienen problemas y como yo si puedo comentar me han pedido de favor que les ponga sus comentarios este es de mi compañera YAJHAYRA ALHELY GODOY MARTINEZ 1°II--
    bueno en mi opinion los videos estan muy interesantes ya que hablan de nuestras metas que podemos alcanzar si le echamos ganas mas en estos examenes finales los valores los traemos desde casa y eso hanla mucho de tu personalidad y de tu desempeño como alumno

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas noches profesor Miguel Ángel Aguilar Martínez paso a comentarle sobre dicho video los cuales parecieron excelentes y claro tienen razón para ser buenos seres humanos primero se requiere de tener valores para actuar con responsabilidad ante cualquier situación a un así cuando seamos culpables ante un acto de cualquier tipo, apunto de despedirme aun no quiero tocar ese tema pero muy pronto se lo are llegar, me encanta que por este medio se nos es mas fácil comunicarnos entre si.me despido compartiendo las siguientes frases
    Algunas personas nunca aprenden nada, porque lo comprenden todo demasiado pronto.
    Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida.
    - Alexander Pope - Séneca

    El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.
    Nada hay más útil que aprender muchas cosas, ni más fácil que oírlas.
    - Plutarco - Luis Vives

    Los hombres inteligentes quieren apender; los demás, enseñar.
    Si quieres aprender, enseña.

    ResponderEliminar
  42. primero que nada buenas tardes profe miguel espero y este bien. Bueno ps ya vi los videos y se me hicieron muy interesantes y la verdad es que ps ammmmmmmm para lograr alcanzar nuestras metas tenemos que luchar para llegar a triunfar y asi conceguir lo cometido.
    P.D:PERDON POR LA HORA PERO TUVE PROBLEMAS CON MI CONECCION.
    Bueno este fue mi comentario se cuida lo veo luego bay
    kenia 1° V

    ResponderEliminar
  43. Disculpe de nuevo yo, bueno pues solo le comento que el día de hoy fue muy pesado, ya que el transporté estuvo muy escaso pues como usted sabrá mi domicilio queda muy retirado es por eso que el día de hoy llegue a mi casa demasiado tarde aunque sincera mente no me gustaría que por nada del mundo faltar y menos ahora que estamos en el periodo de exámenes ya que para mi es importante disculpe pero por todo esto tal vez el día de mañana no pueda asistir espero y me entienda pero de mi parte corre que are todo lo posible por estar ahí si es que se puede gracias por su compresión

    ResponderEliminar
  44. hola profe buenas tardes... ju si qe tardes es qe ai me qede dormida pero mas vale tarde qe nunca i pues aqui estoi dejando el comentario respecto a los videos......... i pues la verdad los dos videos estan mui padres pero a mi me gusto mas el primero ya qe habla de lo qe sucedee en la vida diaria i qe pues muchos ignoramos bueno a mi este video pues si me hizo reflexionar un poco al ver las imagenes qe pasan en este pues como qe si te asen reflexionar...
    i pues el segun tambien esta mui bueno ya qe nos hablo qe ai qe luchar por lo qe qeremos asta lograrlo qe a veces cuesta si pero se puede...!!
    bueno me despido de usted i qe tenga una buena tarde..!!

    ResponderEliminar
  45. buenas naches profesor miguel angel solo paso para comentarle que lla observe los videos ime paresieron muy buenos bueno demi parte estodo me paso a retirar.

    ResponderEliminar
  46. Hola profesor espero y este comentario si se pueda publicar, ojala y si pzzz...... solo queiro desirle que este tiempo se paso demaciado rapido, esperemos y aya la posibilidad de que pueda mejorar en el proximo año jujummmm.... asi como dde igual manera yebarme mejor con mis enemigos jujummm... me despido de parte mia y de mi mama... bye

    ResponderEliminar
  47. Hola profe mi nombre es jenifer orozco del 1°IIsabe me gusto mucho la nueva entrada y sobre lo que aprendi, la verdad fueron muchas cosas entre ellas a hacer amigos, levarme bien con todos y muchos logros escolares. Me despido y gracias por su dedicacion y empeño.

    ResponderEliminar
  48. Hola profe ahora si soy isa, quiero aprovechar la entrada para agradecerle su tiempo ya que el ser un buen maestro no es nada facil al igual que desarrollar un blog estudiantil y mantenernos ocupados es una tarea mucho mas dificil de realizar, gracias por su tiempo y sobre todo su entrega.

    ResponderEliminar
  49. hola buenas noches profesor Miguel. disculpe la hora pero pos problemas personales no pude poner mi comentario en el blog,pero bueno aquí me encuentro lo único que quiero decir es de que en verdad ya es la prueba definitiva y no tenemos que dejarla pasar como si fuera un examen mas si no tenemos que ponernos en verdad a las vivas por es nuestro pase a segundo año en verdad es algo importante pero bueno profesor me despido gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  50. Profe cambiando de tema se acuerda de lo primero que hablamos sobre mi padre, quiero decirle que usted tenia toda la razon sobre que algun dia debia de decidirme sobre uno de los dos, mi padre o francisco y aunque me haya dolido la desicion no la tome yo si no mi papa el hecho de que haya puesto el nombre de paco en la invitacion a mi papa y a mis tias les molesto porque dicen que me vendi por una simple fiesta, y usted sabe que no es cierto y me dijeron que francisco habra hecho muchas cosas por mi pero que no era mi mama, ahora tengo miedo de que mis tias me dejen enbarcada con lo que quedaron de ayudarme o no es eso si no el hecho de que el paco se presione y se sienta mal o culpable, sabe aonque me dolio el nuevo abandono de mi papa esta vez me volvi mas fuerte y no llore ni llorare porque estos golpes que me esta dando la vida se que son por algo y mi reconpensa tarde o temprano llegara a mi.
    Ahora si me despido sin antes agradecerle todos sus consejos y apoyo incondicional pero sobre todo su amistad, porque yo lo considero un amigo, gracias por su atencion y feliz inicio de clases, lo quiero mucho profe.

    ResponderEliminar
  51. Una ultima cosa
    "Mi dilema se ha terminado"
    Mil gracias por su tiempo, y quiero que sepa que es mi mejor amigo y es enserio.

    ResponderEliminar
  52. mmm hola profe buenas tardes...
    pues el video esta genial ya que cada quien tiene una meta a seguir si la quiere lograr porque si se propone algo y no le pone entusiasmó pues lógico que no lo va a lograr, por eso cuando vallamos a realizar algo hay que poner nuestro mayor esfuerzo para lograr, con éxito, pues adiós ATTE: Luis Ángel Díaz López 1 V…

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! buenas noches, solo pasaba para comentarle sobre los videos que están interesantes, me doy cuenta de muchas cosas de las que me eh perdido por no entrar al blog, esperando entrar más seguido al blog me despido y que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas noches profesor!!!!!Soy alumna de 1º II. Para mi los dos videos son de suma importancia y cabe destacar el poder reflexivo que llega a crear en cada uno de nosotros. Sin duda nos encontramos en una sociedad que va de mal en peor,y solo si dejamos de preocuparnos por el bien de uno mismo podremos lograr mejores resultados!!!!. Si aplicamos cada uno de los conceptos que se manejan en el segundo video, podremos gozar de mejores cosas. Y es muy bonita la reflexion del Rey, cada uno tiene un mundo en su cabeza, pero no por esto debemos de hacer a un lado los saberes de los demas!! ya que todos juntos podemos crear e innovar siempre teniendo la confianza de nuestras capacidades!!
    Hasta pronto profesor...... Que tenga una buena noche...

    ResponderEliminar
  55. hola profe bueno pues aqui sigo muy contenta de ver que ya estamos a final de ciclo y que ahora es tiempo de duplicar el esfuerzo para el año que esta por venir. espero los proximos semestres se pasen rapido como este; aa y gracias por la oportunidad que nos dio de presentar la pasarela de los vestidos echos con material reciclado..estubo genial!!

    ResponderEliminar
  56. hola profe!!
    El video se me hizo muy interesante ya que la clave para poder lograr todo eso, esta en el “querer“ si nosotros queremos y ponemos el mayor esfuerzo .. claro que cumpliremos con nuestro propósito°
    Pero bueno creo que hasta la fecha se ha obtenido un buen resultado gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros .. Tanto de profesores , directivos, orientadores padres y sobre todo alumnos!

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profesor miguek yo ccreo que como dice en los videos cada uno de nosotros tiene vietudes para poder salir adelante pero hay veces que nos damos porvencidos y no las damos a mostrar y asi nos rendimos mucho mas rapido bueno asta luego

    saul 1°ll

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches Profe Miguel
    Lamento la tardanza llaqué lamentablemente tu be un percance familiar y pues apenas llegue amilasa es pero que me entienda.
    Respecto a lo que nos plantea: Tiene muchísima razón hay que seguir nuestras metas hasta llegar a lograrlas el vencer todas las adversidades que se presenten y para así llegar a ser mejores personas por que recordemos que el futuro es la causa de nuestro presente y si no hacemos un bien propio a nosotros mismos no dañamos a nadie más que a nosotros. Hay que hacer siempre y por siempre lo mejor para poder obtener un buen beneficio.
    Que pasa buenas noches

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! buenas noches, solo pasaba para comentarle sobre los videos que están muy interesantes, pues lo que doce es cierto, para lograr nuestras metas tenemos que luchar, y hacer lo necesario para poder lograrlo, por eso ess muy importante seguirnos preparando con la ayuda de nuestros profesores

    ResponderEliminar
  60. Bueno en mi opinion en el rpimer video solo me queda decir que es la verdad pero no hacemos nada para evitar todo eso que tiene al mundo asi pero lo0 mas inportante que es lo qyue piensas tu o uno que es lo que quiere hacer para reparar ese daño que por desgracia no se hace lo que se tiene que hacer si no lo contrario p’ero tambine es inportante que sepamos bien lo que queremos para nuestro mundo en donde vivimos pero tambioen tenemos cosasq ue pensar y bueno tambien en mi opinion hay mucho que reflexionar y eso se uqedara a su criterio por su atencio0n gracias

    ResponderEliminar
  61. bueno en el video dos es mas como de valores y del que aremos para mejorarar y como ariamos uno es cosa de reflexionar de cómo le aremos para ser mejores en donde estemos y bueno pienso que si fueramos tan equitativos con lo que queremos seriamos mejores personas pero no es asi al contrario mas lo avitamos pero hay que hecharle ganas y salir adelante y bueno eso seria todo

    ResponderEliminar
  62. hola profe disculpe por a verlo comentado a esta hora pero no pude antes bueno el primer vídeo es muy interesante ya que tiene mucha raso bueno en lo particular y creo que es tiempo y crear conciencia y en el otro vídeo son de las competencias que de vimos a ver desarrollado al 100% bueno adiós cuídese

    ResponderEliminar
  63. hola Buenas Noches
    Acabo de ver los videos y me parecen muy bien ya que es muy sierto lo que muestran ahí, las personas salen adelante si realmente asi lo desean, porque si uno mismo no ponemos de nuestro esfuerzo para lograr nuestros propósitos, nadie mas lo hará por nosotros.....
    El mayor reto de la vida es saber como llebar a cabo, lo que se quiere hacer

    ResponderEliminar
  64. le paso el link de estos vídeo bueno ami me gusto su reflexión espero y le agraden son buenos http://www.youtube.com/user/aguss2012#p/u/4/OTUy_3i7Kc0
    http://www.youtube.com/user/aguss2012#p/u/6/8NCxazJe8gk
    http://www.youtube.com/user/aguss2012#p/u/3/M2B5S_CV3nc
    bueno espero y los vea que tenga buena noches

    ResponderEliminar
  65. Hola profe Miguel, muy buenas tardes.
    Respecto a los videos me parecieron muy buenos y de mucha utilidad, ademas nos dice lo que fuimos haciendo durante el semestre, bueno, mensiona desde que entre hasta ahora, aunque no fue mucho el tiempo que transcurrio, pero los videos me parecen muy buenos, ademas, nos enzeña qaue si se puede cambiar si tu estas dispuesto a hacerlo, tambien nos dice que poco a poco se va cerrando una etapa mas de nuestras vidas, tenemos que echarle ganas a la escuela para saber como enfrentarnos a la vidapara que no se nos haga pesado los problemas y las puertas no se cierren en nuestras narices,
    a todos los jovenes que van saliendo de tercer año, les deceo un muy buen viaje por la vida y espero se sigan preparando de igual o mayor manera porque las cosas estan muy feas, asi que para poder arreglarlas hay que poner nuestro mayor esfuerzo y con mucho animo para que las cosas nos salgan aun mejor de lo que esperamos.
    ¡¡¡¡MUCHA SUERTE COMPAÑEROS Y ANIMO!!!!
    Profe Miguel, no pude subir mi comentario en el blog por mas que lo intente, por eso se lo mando al correo de la subdireccion, espero que me lo tome encuenta para mañana. Bueno es todo que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos, la verdad no pude entrar al blog pero aquí estoy y pues lo único que quiero comentar es que son vídeos muy interesantes y en lo particular exhortan a la gente a ser cada día mejores sobre todo a nosotros como estudiantes que somos los que a esta edad nos encontramos en un conflicto de no saber que es lo que queremos. Por mi parte es todo.

    ResponderEliminar
  67. Hola profe Miguel, muy buenas tardes.
    Respecto a los videos me parecieron muy buenos y de mucha utilidad, ademas nos dice lo que fuimos haciendo durante el semestre, bueno, mensiona desde que entre hasta ahora, aunque no fue mucho el tiempo que transcurrio, pero los videos me parecen muy buenos, ademas, nos enzeña qaue si se puede cambiar si tu estas dispuesto a hacerlo, tambien nos dice que poco a poco se va cerrando una etapa mas de nuestras vidas, tenemos que echarle ganas a la escuela para saber como enfrentarnos a la vidapara que no se nos haga pesado los problemas y las puertas no se cierren en nuestras narices,
    a todos los jovenes que van saliendo de tercer año, les deceo un muy buen viaje por la vida y espero se sigan preparando de igual o mayor manera porque las cosas estan muy feas, asi que para poder arreglarlas hay que poner nuestro mayor esfuerzo y con mucho animo para que las cosas nos salgan aun mejor de lo que esperamos.
    ¡¡¡¡MUCHA SUERTE COMPAÑEROS Y ANIMO!!!!
    Profe Miguel, no pude subir mi comentario en el blog por mas que lo intente, por eso se lo mando al correo de la subdireccion, espero que me lo tome encuenta para mañana. Bueno es todo que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  68. Ricardo Roman Carrada 1ª IV

    Me parecen unas buenas espectativas sobre nuestra intitucion ya que al tener las 3 cualidades que se mencionan en el 2do video creo que es algo en realidad esencial no solo para tener una buena convivencia sino tambien para poder tener buenas relaciones tanto con los profesores como con los compañeros y toda la planta escolar

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias profesor Miguel bueno antes que nada pues me parecieron muy buenos los vídeos ya que nos hace mención sobre lo que hemos vivido a lo largo o muy corto del semestre y pues es cierto lo que dice que tenemos que colaborar en equipo y mas que nada apoyarnos unos a otros para poder salir adelante con el apoyo de nuestros compañeros y la colaboración en equipo.
    Bueno pues creo que el cambio esta en nosotros y cuando nosotros decidamos cambiar el mundo cambiara o mas bien nuestro mundo cambiara...
    Lo único que me queda decir es que el cambio esta en nosotros mismos.
    Atte. IRIS LIZBETH 1° |

    ResponderEliminar
  70. Hola profe. bueno me pareció de mi agrado el primer vídeo por que es algo dinámico y a mi me gustaría ser una heroína con las características señaladas en el vídeo del rendimiento en las habilidades y el buen trabl segundo también fue especial por que nombra 4 de las características principales para tener mejajo colaborativo.

    Sin mas gracias por ser un muy buen maestro como siempre.
    BE HAPPY.♥

    ResponderEliminar
  71. Buenos días profesor Miguel Ángel antes que nada estos vídeos me parecieron muy interesantes ya que ellos nos da una enseñanza y me hacen reflexionar, estos me hacen practicar el trabajo colaborativo que en algunas ocasiones no lo ponemos a prueba al igual que tenemos que apoyarnos unos a otros como compañeros que somos.
    Y ya que terminamos este año estemos ojala y sigamos ejerciendo esas habilidades que nuestros profesores nos han inculcado.
    Sin mas que decir me despido de usted esperando tenga un excelente día.
    Maricruz ELlizabeth Reyes Casasola

    ResponderEliminar
  72. hola buenos días profe miguel primero que nada una disculpa por no haber publicado mi comentario ayer.
    pues a mi me paresen muy buenas las expectativas que se hablan en el segundo vídeo por que son buenas para reflexionara en la institución sin nada mas que aclarar me despido de usted .
    soy christopher aldair de 1 4

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias profesor Miguel Angel pues paso a dejar mi comentario acerca de la nueva entrada que subio el dia de ayer ya que tube un pequeño problema bueno pues me parece que es muy buena ya que para lograr ser alguien en la vida debemos de tener las habilidades adecuadas para nuestros estudios y tambien tenemos que forjarnos una meta y lograrla y no dejarla salo a la mitad debemos de encontrarles solucion a los problemas que se precenten buenlo profesor esto es todo sin mas que de decir me despido deceandole un buen dia.
    jazmin cortes hernandez

    ResponderEliminar
  74. Yesenia Rodriguez Melendez 1º-1

    Buenos días profesor Miguel solo paso para decirle que los vídeos están muy interesantes
    Respecto al de las competencias pues yo creo que debemos ser competitivos y no conformistas ya que eso es lo que hace que los jóvenes sean tan mediocres y lo único que queda es darle animo a los demás.
    respecto al de la convivencia y valores pues yo creo que debemos aprender a respetar y a ser compartidos ya que si pides respeto es porque lo das y debes de ser respetado.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  75. Buenos días profesor Miguel Ángel e pasado a dejar mi comentario sobre la ultima entrada ya que nos habla sobre los temas principales que se tomaron durante el siclo escolar 2010-2011,ya que son temas de interés y de actualidad ya que es lo que estamos viviendo los jóvenes hoy en día y nos ayuda a buscar una solución a cada problemática.
    Asta luego profesor Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  76. frida michelle Echeverria salgado. 1º 1

    buenos días maestro el vídeo me gusto mucho ya que nos dice que para lograr las metas que nos proponemos debemos de hacer las cosas con amor y nos dice acerca de los valores, ya que es muy importante los valores en nuestra vida cotidiana y debemos tratar a las personas con respeto y ser tolerantes.

    ResponderEliminar
  77. Buenos días profesor Miguel Ángel Pues el tema de la recta final y bueno nosotros sabremos si la aprovechamos o no y bueno el primer vídeo de héroes me gusto porque nos dice y enseña varias cosas que debemos de hacer los adolescentes y vaya que si sirven y el segundo vídeo que nos habla de las competencias de igual manera es algo bueno que ejercimos en el ámbito escolar me despido de usted. Soy Francisco Jesús De la luz Sanchez. de 1ero Iuno

    ResponderEliminar
  78. buenos días profesor Miguel respecto al vídeo me parece que es muy acorde a la situación que ahora estamos pasando ya que bueno pues estamos en la recta final de un ciclo escolar mas y nos hace pensar sobre las nuevas situaciones que estaremos por pasar pero que nos ayudaran a ser mejores también teniendo cada día los temas de interés y actualidad pero nos servirán para ser mejores y salir adelante con un buen trabajo y tener una mejor calidad de vida pero para esto debemos competir por un mejor puesto con personas que saben mas que nosotros y si no le echamos ganas esto no sera posible
    iridian hernandez de la cruz 1 I

    ResponderEliminar
  79. Buena tarde profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario respecto a la nueva entrada de tiempos finales, es muy cierta esa frase ya que estamos a unos cuantos pasos de salir de este ciclo escolar y en verdad que he aprendido demasiadas cosas, una de ellas las competencias que son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo académico de los alumnos de la institución, espero que tengamos un buen cierre de ciclo, sin màs que decir me retiro que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  80. buenos días profesor miguel solo pasando a dejar mi comentario sobre la entrada que el mensaje que nos quiere dar es: que nosotros debemos de mejorar todos estos problemas que vemos muy frecuentemente en la actualidad y sobre todo debemos de darnos cuentas de las cosas insignificantes que así les llamamos nosotros sin saber en verdad que es lo que significa para nuestra vida

    ResponderEliminar
  81. hola profesor miguel.
    acabo de ver los videos y parecen muy interesantes y con respecto al lo del al fin del ciclo escolar pues aprendi muchas cosas buenas, tambien me lleve muchas expectativas que me enceñaron muchas cosas pero aun falfan muchas por cubrir. tambien quiero felicitarlos porque son muy buenos profesores (miguel angel y irma)agradesco su atencion y apoyo que me brindaron en el ciclo escolar bueno eso es todo
    que tenga exelente tarde.

    ResponderEliminar
  82. Buena tarde profesor Miguel Ángel soy Lidia Karen de 1º"I" bueno esto si es cierto ya que ay que tener confianza en si mismo para que se pueda lograr las cosas de lo que uno se proponga y tener la fe de que si se puede hacer las cosas y también ser competentes de para poder ser mas que una sola persona.
    Bueno también los alumnos de la institución esperamos que tengamos un buen cierre de ciclo, sin mas que decir me despido de usted y que pase un buen día

    ResponderEliminar
  83. Hola profe Miguel

    Bueno los videos que nos comparte creo que son muy interesantes e importantes por que las competencias las estamos adquiriendo y poniendo en practica día con día, ademas creo que el primer video de los heroes nos quiere decir que nosotros podemos combiar el entorno en dondevivimos , y una buene manera de hacerlo es por medio de las competencias

    ATTE:Berenice Zúñiga Lovera
    2°1 N/l:43

    ResponderEliminar
  84. auch!!
    Buenas Tardes Profesor Miguel Ángel.

    Tema interesante...
    habia visto la frase de arriba desde hace varios dias, y no quiero comentar por que aun no tengo claro que es lo pienso hacerca de ella...mmm, bueno pero acerca de los videos, me gusto mas el segundo, y bueno ya habia comentado en la entrada pasada sobre lo que pienso de los resultados, en parte, de este fin de curso.
    Creo que de toda experiencia se puede aprender algo (aunque cueste trabajo algunas veces reconocerlo), tal vez aun no he entendido muchas cosas de esas experiencias, y es mas en estos momentos cuando mas tengo que reconoser que me hace falta fortaleza, aùn asi tengo muchas ganas de entender, si no fuera tan indesisa tal ves las cosas se dieran con mayor facilidad, pero bueno no se cuanto tiempo tengo para ello, seguire reflexionando.
    De las cosas que mas recuerdo, quedan grabadas y que he comprendido es que la union hace la fuerza, que debo tomar mas Dalay, que tengo que ser perceverante, que no debo de esperar tanto sino mejor aceptar, que puedo lograr mis objetivos aunque de principio piense que el traje me queda muuy grande, pero que aun tengo muuuchas cosas que superar, que no debo cofundir la necesidad con el amor, que si me aferro a lo que ya conosco para aprender nuevas cosas en realidad no estoy llegando a nada, que to2 somos al 100000000% diferentes, hay.. en fin aprendí muchas cosas muy buenas y agradables, y otras tambien muy buenas pero no tan bonitas...tambien comprendi que sigo creyendo en cuentos de hadas, mi problema tal vez no es eso sino el golpe que recivo al caer en MI REALIDAD, eso si, no quisiera dejar de creer, seria como...dejar de soñar y inbolucrarme mas en eso que de niña tanto me molestaba, jaja. mi niñes..., hay pero este comentario se esta volviendo una terapia psicologica!!, jaja. mejor me voy con mis royos a otra parte. bueno Maestro, creo eso es todo lo que puedo descoser de este saco de papas, luego vendre a comentar mas, y a seguir desahogando mis frustraciones, jeje. bye.

    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. 1 ro III

    ResponderEliminar
  85. ola profe ps lo felicito por estas buenas entradas y ablando de los videos son buenos ya q se interesan por el vienestar de la comunidad estudiantil ynos acen reflexionar acerca de los problemas q se sufren ps m despido con astaluego

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes profesor Miguel
    Estos videos estuvieron muy interesantes al igual que todos los demás, ya que nos explica sobre las habilidades y valores que hasta ahora se desarrollan o que llevan a cabo las personas para poder llevar una vida justa y correcta pero sobre todo para poder mejorar lo que hasta ahora hemos podido lograr pero también para sobresalir y seguir siendo mejores cada día y así culminar con éxito nuestros objetivos.
    Hasta luego.
    Brenda Camacho Luz 2º”I”

    ResponderEliminar
  87. Hola profesor la entrada esta interesante, ya que nos comparte un buen video y en realidad nos hace reflexionar si en verdad logramos los objetivos que nos propusimos al iniciar el curso, si observamos un optimo desmpeño de acuerdo a nuestras capacidades intelectuales.

    Como analizar las cosas que podemos mejorar para el siguiente ciclo escolar y no cometer los mismos errores que cometimos y poderle mas interes por que ya estamos apunto de terminar.
    Abel Sánchez Azpeitia 2º "I"

    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches,sobre los videos que nos comparte creo que ya que se cierra una etapa en nuestra vida y hay que enfocarnos mas en la meta que tenemos como personas y como estudiantes, son muy interesantes e importantes por que las estamos adquiriendo y también el video es muy bonito ya que nos muestra lo que debemos de hacer y no desperdiciar el tiempo, ademas creo que el primer video de los heroes nos quiere decir que nosotros podemos cambiar el entorno en dondevivimos , y una buena manera de hacerlo es por medio de las competencias,esto es de lo que se trata llegar al final de un objetivo a largo plazo, Bueno sin mas me despido Buenas Noches.
    Orlando Badillo Sánchez 2º1 N/l:3

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches profesor, bueno pues como dice, ya se acerca el fin de ciclo, y no solo ingresamos a un nuevo nivel escolar, si no también a un nuevo nivel personal, en el que debemos de tener ya claros nuestros objetivos, habilidades, valores, etc., así como los que nos faltan por mejorar.
    En cuanto a los vídeos, me parecieron muy buenos, mas el segundo, aun que las letras pasaban muy rápido, pero el contenido me pareció muy bueno.
    Sin mas por el momento me despido.

    2º "I"

    ResponderEliminar
  90. buenas tardes profesor Miguel
    los vídeos que comparte con nosotros nos muestra que para poder cambiar los problemas que nos rodean debemos de empezar por los problemas que generamos no solo con la violencia, si no que también con las acciones y habilidades que tenemos y que podemos contribuir para que esas habilidades mejoren el mundo.
    para nosotros que nos encontramos desarrollándolas a través de cada conocimiento que adquirimos podemos alcanzar ser alguien y no pasar como "un mexicano más".

    ResponderEliminar
  91. Bueno pues los vídeos tienen un mensaje muy importante que nos hace reflexionar y ver si lo que hacemos esta bien y que todo lo que hagamos necesita de un esfuerzo para que la recompensa sea grata. att Brayan 1ro II

    ResponderEliminar
  92. Buenas Noches profe Miguel.

    Los vídeos me gustaron mucho yo creo que van unidos, ya que así como se sierran ciclos en la vida se habré otro y si poseemos las habilidades requeridas, podremos tener éxito en nuestro futuro así como en nuestra vida.

    2° I

    ResponderEliminar
  93. Buenas Noches
    Profre: Miguel

    Estos videos que nos publica nos dan a entender que todo lo que hacemos siempre tendra uan consecuencia y asi debemos saber enfrentarlos.

    tambien asi mismo podemos tener mas adelante exito en nuestra vida ya que se logran nuestros propositos y asi mismo podemos seguir adelante en lo que desemos hacer mas adelante de esto.

    2° "I"

    ResponderEliminar
  94. ola!
    buenaz tardez prof.
    ammmm zolo le vine a dejar d nuevo mi comentario por que ayer lo deje pero ze me atoro mi compu i ya no le intente en volver a zubirlo pero puez zi entre i vi loz videoz i el escrito que estaba arriba ammm y lo que le comentaba ez que puez io no zoi una exelente alumna para zu escuela pro q desde hoi en adelante le hechare la ganaz necezariaz para lograr lo que qiero zer y eza ez mi meta o algo azi pro lo qiero cumplir ya zea en zu ezquela o en otra ammmm bueno puez en zi mi comentario q deje no hablaba mucho d laz cozaz q vi y lei pro puez qreo zi me zirvio un pokiz d reflexion ezpero pueda qumplir todo lo que m propongo espero m dezee zuerte jiji bueno pz ezo z to
    aioz =)

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes profesor Miguel una disculpa por apenas subir mi comentario.
    Los videos que vi se me hicieron muy interesantes ya que nos hablan acerca de las habilidades y competencias que debe de tener una persona para poder ser mejor y destacar en muchos aspectos de la vida tales como ser mejores para tener una vida digna.Bueno eso es todo me despido deseandole que pase una execelente tarde.Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I

    ResponderEliminar
  96. Buenas Noches Maestro Miguel. Cada día que pasa necesitamos tener un instante para reflexionar que podemos generar y producir.Cada acto llegara a mejorar o aumentar la situación.A veces no comprendemos que una actividad cotidiana trasciende en este inmenso mar que es nuestro planeta.Dejemos sembrado la iniciativa.... En hora buena....

    ResponderEliminar
  97. En esta vida todos somos importantes, pero en relidad para ser notados y de cierta forma respetados por lo demás es necesario esforzarte, el esfuerzo es la clave del exito, que se puede esperar de un persona que no pone el menor esfuerzo posible, pues nada por que jamas se esfuerza para lograr sus metas.
    Ya saben esfuercense para lograr sus metas, y no para que el dia de mañana sean unos parasitos de la sociedad, pues cada persona tiene el mismo valor para la sociedad solo que algunos se esfuerzan mas que otros para ser alguien "importante y respetados"

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes profesor, solo pasaba para informarle que ya actualice mi blog.
    Sin mas por el momento me despido, que pase buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes profesor:

    Creo que muchos de nosotros no quisiéramos que terminara este ciclo escolar (por lo que va a suceder en el próximo semestre) pero como dice el video tenemos que verle el lado bueno a todo (como ver que vamos a conocer más gente nueva o poder estar con algunos amigos, tanto del salón como de otros salones).

    Al igual que usted quisiera felicitar a unos profesores ya que como cada año dan lo mejor de ellos en cada una de sus clases y lo único que quieren para nosotros es transmitirnos la enseñanza y la sabiduría que nos servirá para un futuro.

    Ya que nos dijo que podíamos hacer peticiones en esta área: le quisiera pedir que nos pusieran los salones en mejor estado ya que (en el caso de segundos) las paredes ya se están destruyendo, pero principalmente el piso ya que tiene muchas grietas y me he percatado que también los de 3° tienen este mismo problema.

    Espero que tome en cuenta mis peticiones porque creo que no nada más yo pienso eso, si no, la mayoría de mis compañeros(as).

    Lorena Romo Cruz 2°I

    ResponderEliminar
  100. Hola buenas tardes profesor Miguel solo pasaba a invitarlo a que usted pase a ver mi blog sobre el video que subí es sobre una tradición de los pueblos indígenas es interesante bueno espero que pase hasta luego.

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes...antes que nada le mando un cordial saludo, esperando que se encuentre bien de salud…el tiempo se agota muy rápidamente, creo que ha llegado el momento, bueno como usted sabe tengo que retirarme de esta institución que llego a formar parte de mi vida, y que quizá lo será para siempre.
    Aprovechó estos pocos renglones para desearle lo mejor y nada mas que lo mejor .al igual quiero mencionar que me llevo una excelente impresión de esta institución donde he aprendido maravillosas cosas, que por algunos momentos pensé que no podría salir de esta, pero gracias a cada uno de los docentes de dicha institución, tuve la grandeza, la fortaleza, y sobretodo el valor de luchar por salir adelante, logrando encontrar un gran apoyo de todos ustedes.
    De verdad, me siento tan dichosa de haberme cruzado con personas verdaderamente valiosas. Me hubiese gustado convivir dos años mas los cuales hubiesen sido increíbles momentos llenos de alegría, felicidad inmensos de luz y fantasía y sobretodo los mejores.
    Gracias por dedicarme tiempo, en los momentos que mas lo necesite, por brindarme de sus valiosos minutos, para solucionar estos pequeños problemas (llamémoslo de alguna manera). Nunca me imagine poder encontrar personas tan buenas, ya que por instantes pensaba que por ser de Ecatepec seria excluida pero veo que estaba sumamente equivocada, mas sin embargo me siento orgullosa de que fue todo lo contrario.
    No tengo palabras para demostrar todo lo agradecida que estoy al haber contado con personas estupendas que realmente saben lo que quieren.
    Solo me queda decir que luchare por llegar al éxito, quiero verme convertida en una persona de bien, claro yo sé que las cosas no se demuestran con palabras, si no con actos, y triunfare por que esto sea así. No pienso darme por vencida de nada y ante nada por que de eso se trata la vida de caer y de levantar aun así en los momentos más difíciles.
    De nuevo gracias, y si ustedes me lo permiten quiero seguir formando parte de su blog, así como seguir participando.
    Gracias por sus palabras las cuales quedaran atesoradas eternamente en mi corazón.
    Con esto no nos digamos adiós, si no hasta pro
    to...

    ResponderEliminar
  102. hola!! compañeros,profesores,etc. Los invito a que observen mi blog y espero que les agrade una nueva entrada que publique... Me despido buena tarde.

    ResponderEliminar
  103. Hola profe eemmm... solo paso para desirle sobre lo que el otro dia me dijo, sobre eso espero y poder recuperar la forma de pesar de mi de antes puede y que eso no sea posible pero como ya le habia dicho boy hacer lo mas posible por cumplir mis propositos de ciclo nuevo. Bueno que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  104. Que tal Prof. Miguel Ángel A.
    Lo felicito por la selección cuidadosa del material a emplear en cada una de las etapas que se va viviendo.
    Es cierto que para llegar muy lejos, antes que nada debemos lograr los objetivos, no es fácil pero tampoco es imposible.
    Debemos aprender a luchar como si fuese el último día.
    En hora buena y ¡felicidades!!! !a los alumnos que terminan una fase mas de su educación.
    No flaqueen, sigan adelante que el camino esta por terminar.

    ResponderEliminar
  105. Hola profe espero que se la este pasando super en sus vacaciones por que yo si.
    Aunque ya extraño a mis amigas y amigos y un poquito a usted jajajaja pero espero verlo el miercoles o el viernes que voy a la prepa cuidese mucho va bueno adios sequire publicando muchos comentarios profe va.

    ResponderEliminar
  106. hola profe que cosas pobresitos de mi compañeros que estan llendo ala escuela jajaja no se lo crea para que no trabajaron en el semestre no cree y si voy estar comentando mucho en estas vacaciones voy a sacar el fua jajajajaja que cosas no sabe usted es bien buena onda bueno espero ver lo el viernes si no de todos modos yo estare al pendiente el blog bueno cuidese mucho va o yeah!!

    ResponderEliminar
  107. hola profe.... pasando a comentar y visitar el blog........ =) jaja los videos estan interesantes jejeje bueno creo que es todo :) felices vacaciones!!!!!

    salu2

    ResponderEliminar
  108. ps me parecen videos muy instructivos en realidad creo q nos ayudaran si se analizan detalladamente, por cortos que sean dicen mucho de que hablar, ademas son buenos en el aprendizaje

    ResponderEliminar
  109. Hola profesor bueno pues lo videos están muy interesantes nos dan un cierto tipo de reflexión que nos ayuda a comprender algunas cosas acerca del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  110. este video trata de ponernos a reflexionar sobre lo que emos dejado de aser por el projimo por ayudarlo siendo que alguna vez podremos nesecitarlo

    ResponderEliminar
  111. Bueno nos dice que hay que entender las cosas de como ayudar y de que también podríamos un día necesitar ayuda de alguien

    ResponderEliminar
  112. Hola profe!
    Me encantaron los videos... Estos son una realidad de que debemos de trabajar en equipo, tener confianza en nosotros mismos, no dejarnos vencer ya que podemos lograr lo que queramos si tenemos en nosotros la desicion y paciencia para lograr un verdadero cambio en todo, y claro siempre teniendo en cuenta que lo debemos hacer de la mejor manera y sienpre viendo por el Bien y por un lugar Mejor!

    ResponderEliminar
  113. Que tal profeso, buenas tardes.
    Los video nos mustran la realidad que se vive hoy en dia y que es necesario trabajar en equipo si queremos lograr cambiar al mundo, también en lo referente a las competencias nos da una imagen de lo que necesitaremos desarrollar si queremos cumplir con las demandas que nos exige el mundo estos dias.
    Dejandole un saludo me despido

    ResponderEliminar
  114. Hola
    pues me parece muy interesantes los videos ya que muestran la realidad que vivimos y tambien que podemos cambiarlo entre todos bueno eso es todo adios

    ResponderEliminar
  115. Que tal profe.
    el video m gusto mucho por que nos enseña la importancia de trabajar en equipo y la confianza que debemos tener en si mismo asi gomo que todo en esta vida se puede.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  116. el video me gusto me intereso mucho porque ues esqye tiene razon si todods no lo propusieramos podriamos cambiar el mundo pero como son pocos los que se lo preponen por eso no cambia y segimos igual o peor

    ResponderEliminar
  117. yo creo que todos tenemos algo por lo cual nos alegramos y halgo que tenemos en común es el planeta tierra nuestra casa de todos y si no la cuidamos entonces en donde vamos a vivir y solo digo empecemos haurita que estamos bien de salud

    ResponderEliminar
  118. hola bueno pues a mi me parecio un video muy interesante porque nos habla de las competencias y habilidades que devemos de tener como personas y al igual tambien nos habla de algunos conocimietos bueno pues es todo cuidese muxo profe miguel. adios.

    ResponderEliminar
  119. Hola pues me gustan muchos los videos porque son muy reflexivos

    ResponderEliminar
  120. pue el video es muy bueno por que nos abla de los valores tambien que para logar lo que queremos nos tenemos que esforsar yno rendirdos y segir adelante

    ResponderEliminar
  121. hola profe
    muy cierto todo lo que se menciona en los dos videos mas en el segundo sobretodo de como se encuentra el "mundo" en el que vivimos y como podemos mejorarlo

    ResponderEliminar
  122. ps a mi m parece que los videos son muy buenos xk nos explika komo se enkuentra el mundo y k sfuerso tenemos k aser para mejorarlo y lograr lo k keremos

    ResponderEliminar
  123. Hola profe, el primer video nos muestra muchos valores, nos dice que para todo hay una solucion, cada valor es un arma para luchar contra alguien o algo y el segundo video nos dice como yevarlos acabo.

    ResponderEliminar
  124. Bueno, estos videos son muy buenosy tienen mucho que ver, porque tal vez a simple vista lo vemos diferentes, pero por algo estan juntos, ya que el primero nos dice que el mundo en el que vivimos no es facil, hay que luchar y esforzarse por salir adelante, nos dmuestra algunas de las armas con las que podemos hacerlo y el nos enseña como utilizarlas al 100 o para algo bueno:p

    ResponderEliminar
  125. Que tal profe Miguel buenas tardes el primer video me gusta habla sobre lo que se esta viviendo en el mundo lo cual todo comienza por las drogas y si hay unos heroes que somos nosotros los jovenes y gracias al apoyo de todos los maestros se van creando estos heroes.
    El segundo tambien me gusta por lo que se explica en el video como son las nuevas formas de trabajar, las competencias que se llevan acabo, y como cada uno de los maestros lo llevan tal cual como es

    ResponderEliminar
  126. buenas tardes profesor y los videos me gustaron mucho porque tratan de lo que esta pasando en la vida cotidiana por las drogas, las gerras, las carencias.
    y el otro video me gusto mucho porque habla de las competencias y habilidades ke devemos de practicar dia a dia.

    ResponderEliminar
  127. Hola muy buenas tardes profesor Miguel los videos que estoy viendo y escuchando estos dias son muy interesantes ya que cada uno de ellos dejan un buen razonamiento para tu vida . Me ha gustado verlos muchos ya que se han precentado reflexiones muy interesantes.

    ResponderEliminar
  128. Buenas noches profesor miguel.
    No se enoje.
    Estos vídeos están muy padres y la verdad si hacen reflexionar el 1° es el que más me gusto por que donde más me hizo pensar, ya que me enseña lo que pasa en el mundo diariamente, y que uno puede hacer la diferencia pero trabajando en equipo se pueden lograr muchas más cosas y mejor echas.
    Gracias por los vídeos.

    ResponderEliminar
  129. Hola profesor pues sobre el video de que hay que hacer las cosas positivamente yo pienso que si lo hacemos asi es mejor porque si empiezas mal siempre terminaras mal en cambio si haces las cosas con una buena actitud siempre se te van a facilitar.

    ResponderEliminar
  130. Hola prefesor Miguel creo que los 2 videos me gustaron mucho pero mas el 2do ya que contiene mas informacion que el otro y ademas fue creado muy sencillamente pero con grandes cosas. Pienso que todo lo que marca el video lo necesitamos en la vida para ser mejores y que todos hagamos mejor las cosas en equipo y respetandonos.

    ResponderEliminar
  131. hola profe solo paso para comentarle que ya vi los dos video y la verdad se ma hacen muy intersante ya que el primero nos dice que seamos unos heroes a traves de varias valores como la justicia la fe y no es necesario tener super poderes para ser un gran heroe si como los valore que ya tenemos somos unos heros y el segundo espero es de la competencias que espero y desarrollar en el ambito de estudio y logra complir con todas las competencis bueno me despido. atte tonatiu morales flores de segundo uno.

    ResponderEliminar
  132. hola
    bueno al parecer todos esperamos que el fin llegue para intentar cambiar pero aun que diversas personas te den o te propongan los medios para salir adelante, si la persona no tiene la disponibilidad no llegara a ningún lugar, es mejor tomar los métodos propuestos sabiendo que podemos fallar o no, solo se necesita responsabilidad para lograr lo que queremos
    adiós
    atte: Suárez Sosa Miguel Ángel DE
    SEGUNDO TRES

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes profesor la verdad no había tenido la oportunidad de ver este vídeo, pero la verdad esta muy padre y el ver cuantas cosas hay en el mundo y lo que pasa en cuestión de poco tiempo y la verdad si necesitamos todas esas cosas para poder cambiar aunque no todos apoyamos, la mayoría nos enojamos por la forma en que vivimos pero nadie toma la incitativa de intentar cambiar no al mundo si no uno mismo.

    ResponderEliminar
  134. Buenos dia profe pues tienen razon mis compañeros para poder alcaznzar un sueño se necesita querer hazerlo y tener desde un principio una iniciativa no cree?
    Lo que nos falta a nosotros es tener la voluntad y esforzarnos para alcanzar lo ke queremos y lo que deseamos para tener un mejor futuro...

    que tenwa buena tarde okay hasta luewo ...

    ResponderEliminar
  135. Buenas noches profesor..
    para alcanzar una meta tenemos que planear bien nuestro camino tener en claro lo que queremos ser y lo que queremos lograr...
    tenemos tambien que tener en claro nuestros objetivos y metas, sueños, ganas de ser algo de superarnos de salir adelante......
    por eso hay que prepararnos, estudiar, ser alguien y no otra persona en el mundo...

    Me despido profesor que tenga buena noche

    atte;garcia sanchez ada elizabeth
    1º V

    ResponderEliminar

Copyright Text