subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

sábado, 5 de marzo de 2011

HOY NO FESTEJAMOS, HOY REIVINDICAMOS LA LUCHA!!!!!

Hola  estimados alumn@s y compañer@s maestr@s, en esta semana realizaremos en nuestra escuela una feria con motivo al “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, como marco a esta actividad, creo que bien valdría la pena reflexionar, por qué digo que HOY NO ES TIEMPO DE FESTEJAR, SINO DE REIVINDICAR LA LUCHA, que el día 8 de marzo de 1857 iniciaron la mujeres trabajadoras de Nueva York para protestar por los salarios bajos que recibían a cambio de jornadas muy largas de trabajo en condiciones inhumanas, estas inquietudes  se vuelven a  hacer  manifiestas 50 años después, cuando 1500 trabajadoras marchan por las calles del mismo lugar bajo la consigna de “PAN Y ROSAS” por la seguridad económica y la calidad de vida, por el derecho al voto  y el fin del trabajo infantil.  Algunas mujeres trabajadoras que querían participar de la manifestación fueron encerradas en las instalaciones de la fábrica por lo que el dueño de la misma opto por incendiarla para evitar que salieran, acto del cual resultaron 140 mujeres  muertas calcinadas. En esos tiempos  y en lo posterior se siguieron realizando manifestaciones en las que las mujeres exigían solo lo que es justo y es hasta 1977 que la ONU proclama al 8 de marzo como el día internacional de la mujer.

ACTIVIDAD COMPROMISO:

Les invito a que reflexionemos sobre los avances conseguidos, a que exijamos cambios y celebremos los actos de valor y decisión de mujeres que luchan día a día  por la misma igualdad  de derechos y de oportunidades.

Tomemos conciencia de que la igualdad no se conseguirá en un día, sino que será una labor de toda una vida proclamando que aunque seamos diferentes somos iguales.

Finalmente les invito a ver los siguientes videos para que opinen, a través de sus comentarios, sobre qué podemos hacer para conseguir la igualdad respetando las diferencias y sobre todo de que manera puede ser esto inmediato y no como ha venido ocurriendo que los cambios se dan con varias décadas de por medio.

90 comentarios:

  1. Buenas dias profe
    es cierto las mujeres dia con dia tenemos que hacer lalucha por salir adelante por buscar sabre salir.
    lo que mas me encanto de esta entrada es el segundo video esta hermosa al igual el primero por uqe me explican el por que ese dia en verdad espero que esto lo tomen muchos en cuenta esta entrada y claro espero que el 8 de marzo siempre este presente en todos y es cierto sin una mujer que harin todos
    A les deseo a todas las alumnas y maestras un feliz 8 de marzo de corazon
    Carlita de 1 IV

    ResponderEliminar
  2. Hola, Buenas Tardes profesor Miguel.
    Pienso que el 8 de marzo es una fecha con un significado muy grande, y pues como dije en el comentario anterior a este (hace tiempo), la equidad de genero se fomenta desde la familia, y bueno, pienso tambien que desde esta es donde debe comenzar el cambio pues es de donde aprendemos valores, habitos, visiones entre muchas otras cosas mas. La solucion radica (segun mi punto de vista) en orientar sobre esta problematica en los nucleos familiares y hacer conoser el impacto tan importante que hoy en dia suige existiendo, igualmente que de proteccion a las mujeres que sufren maltrato o alguna discriminacion.
    Me uno a la felicitacion para aquellas mujeres que a pesar de cualquier sincunstancia de injusticia persisten con dignidad y fortaleza, pues de mujeres como ellas es de las que mas aprendemos a superar las adversidades y para las que flaquean, que recuerden lo que valen y lo importante y necesarias que son, nadie tiene el derecho de etiquetarlas o hacerlas menos, recurden quienes son.
    No cabe en un simple comentario el dolor de tantas mujeres ni tampoco el honor que ignifica pertenecer a este genero.
    Hay que mencionar tambien que: "Somos diferentes en ideas, pensamientos, cuerpo, locuras e incluso en ideologia, pero, valemos exactamente (subrayo) lo mismo el uno al otro, porque en realidad, somos complemento"

    Sinceramente:
    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez 1ro III

    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes profesor Miguel quiero expresar respecto al video que trata del día mas importante de las mujeres que es el día 8 de marzo, esta fecha se festeja la lucha contra la violencia de las mujeres, este día yo no lo conocía ni sabia que se festejaba pero el video me aclaro mis dudas y si es cierto que las mujeres valen y tienen los mismos derechos que el hombre ya que ambos valemos de igual manera solo a la gente ignorante abusa de las mujeres ya que no tienen sentimientos pero sin saber las mujeres sufren mucho y en mi opinión son mas fuertes que los hombres.
    Las mujeres que murieron en el incendio de la fabrica que fueron 129 según lo dice el video es algo malo y triste en diferentes partes del mundo y en muchas culturas las mujeres son como esclavas bueno no tengo nada en contra de las culturas ya que todos somos diferentes pero que las mujeres sufran violencias es muy injusto.
    Bueno hasta luego y que vivan las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches!!!bueno pues los videos estan muy bonitos y sabe algo???es muy importante que todos nos demos cuenta y sepamos valorar el verdadero significado que tiene este dia y tambien que no nada mas se quede en festejarlo, sino que igual reiniciar la lucha en contra de estos actos violentos que nosotras como mujeres vivimos hoy en dia...es por eso que la equidad de genero se vuelve parte de este tema ya que si la ponemois en practica adecuadamente podremos lograr valer aun mas nuestros derechos... jaja bueno profe pues subire un poco de informacion a mi blog, cuando tenga tiempo pasa y lo forma ok...
    bueno nos vemos prof que tenga un lindo fin de semana..!!!!ºººbyEººº

    ResponderEliminar
  5. Saludos profesor miguel en este comentario le voy a compartir lo siguiente.
    En cada aroma que sientas en la tierra,
    en cada amor que rebeles con tu mirada,
    en cada abrazo que entregues,
    hay una mujer que demuestra que es mujer
    mostrando su amor. En hora buena mujeres,

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en lo personal no me gusta ser machista yo, soy un defensor de las mujeres y daría mi vida por una mujer, algunas personas me dicen que soy gay porque me llevo bien con las mujeres pero en realidad yo admiro a las mujeres son una bendición, y para todos los hombres que se creen muy machos les invito a que traten (porque no lo van a conseguir) a hacer lo que las mujeres hacen.
    Los hombres que piensan que las mujeres solo existen para hacer el quehacer y cosas así pero están muy equivocados, esos hombres son los que menos valen, son una vergüenza para el los hombres, ya que no les dan su lugar como seres humanos y no las dejan expresarse como quieren.
    Sin darnos cuenta las mujeres cada vez van creciendo más y más cada vez ocupan más posiciones importantes en la sociedad y aunque no lo queramos admitir las mujeres nos han superado, bueno lo que podríamos hacer es darles el valor que se merecen las mujeres en la sociedad apoyarlas y no reprimirlas por nada, bueno profesor creo que es todo, sin más que decir me retiro que pase buenas noches, hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Profe.Miguel Angel,con respecto al video nos dice que nosotras dia a dia tenemos que salir adelante para poder tener un buen futuro,poder ser alguien y que seamos reconocidas y mas que nada respetadas , y es un dia muy importante para nosotras la mujeres .Aprovechando le dejo este pequeño pensamiento: "Admiro tu valor de ser mujer y transitar por la vida con fuerza,pasiony amor.Como mujer reconosco en ti a una exelente persona,digna de mi mas grande admiracion y respeto".Me despido Profe.Miguel que tenga una exelente noche.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, el video me agrado pues hace una bonita reflexión, ya que nosotras como mujeres debemos de estar orgullosas de esas valioasas y valientes mujeres que se armaron de valor y peliaron por la libertad de la mujer, debemos de estar orgullosas de ser MUJERES, ya que gracias al esfuerzo de todas nosotras somos libres y hoy en dia muchas mujeres han logrado ser mujeres profesionaless tod y mas valioasas de lo que ya eran.
    Bueno pues eso es todo, asta luego.
    Feliz dia de la mujer a todas las mujeres de este mundo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profe miguel!
    Bueno en realidad casi no conocía la historia por lo que se celebrara esta fecha
    pero por lo que acabo de escuchar es muy importante y ahora estoy mejor
    enterada por lo cual se celebra esta fecha me sirvió de mucho!

    Bueno profe me despido de usted dejándole un cordial saludo (:

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes bueno yo creo que la mujer es muy importante en la vida, y no lo digo por el simple echo de que yo sea mujer, si no mas bien me da gusto que gracias a la lucha que ha echo la mujer para que se le tome encuenta, en la actulidad los hombre se han dado cuenta de que se debe de respetar a la mujer, por que al fin y al cabo ellos nacieron de una mujer, y me parece tambien que los hombres y las mujeres deben de ser tratados por igual por que ambos son seres humanos, y yo creo que no solo un dia se debe de celebrar a la mujer, eso debe de ser diario.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes maestro Miguel, soy Pedro de 1ro I, realmente, creo que está de por más, decir que, al menos, para mi, la única forma de lograr cambios radicales y verdaderos, es con una educación de calidad, pero me refiero a la educación familiar, aunque no desmerezco la que se puede ofrecer en las escuelas, pero pienso, que, así se diga una y otra vez y se haga todo lo imaginable para lograr el respeto hacia todos, pero principalmente hacia las mujeres, si los padres no educan a sus hijos, y principalmente para fomentarles valores, después es muy difícil cambiar a esas personas que no fueron correctamente educadas. Pero espero que este programa que estamos iniciando en la Preparatoria, sirva, no de algo, sino de mucho.
    Además, aprovecho para felicitar a todas las mujeres de México, pero del resto del planeta también, así que ¡felicidades en su día!, (aunque debería ser de diario).
    Adiós.

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes profesor miguel me parece muy bueno el video hacerca de la mujer en realidad hay ocaciones en que la mujer ocupa el papel de utilidad ya que existen hombres que maltratan demaciado ala mujer y esto cada vez mas se da en las familias de edada temprana es decir de entre 17 o 25 años de edad. esto da lugar aque el hombre tenga una autoridada mayor en las familias a causa del miedo de la mujer. hay que tomar conciencia nosotras como mujeres y evitar que pasemos por esto. es ntodo por el momento atee: GABRIELA GARCIA GONZALEZ DE 1ª II

    ResponderEliminar
  13. Hola...
    me parece muy buena la forma en la que inicia su articulo... no ahi por que festejar, aunque ante todo debemos de recordar que somos iguales. y wow nos regalaran flores geniiaL!!!
    saludos...♥

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches maestro Miguel!

    bueno pues yo pienso que la mujer es lo mas importante de un ser humano pero yo pienso que mas para un hombre puesto que ellos han hecho o nos hicieron a nosotras como mujeres de menos sin importarles que quien le dio la vida a ese hombre fue una mujer la que le dio hijos es una mujer y puede que tenga como hijos a una mujer y pues a mi me parece que no solo el 8 de marzo se debe hacer referente a ala mujer si no todos los días........
    sin mas que decir que se encuentre muy bien hasta mañana !

    ResponderEliminar
  15. Hay!! profe mi comentario no se publico pff!! ya me queme mi cabeza para ver que nada mmm!!
    bueno pues asi es el dia 8 de marzo no debe de ser el unico dia que se festeje o se luche por nuestros derechos como mujer No! esto esde todos los dias pero primero debemos de empezar por querernos, respetarnos, valorarnos nosotras mismas pues si no lo hacemos nosotras primeo nadie lo hara... asi que aparte de esto DeBeMoS De sEgUiR LuChAnDo poR SEr InDFePeNdIeNtEs y sAlIr aDeLaNtE...

    Claro esta que la mujer es muy importante en esta vida pues sin mujer no hay vida ni amor... hehee y profe el 8 ha va haber una conferencia en pachuca sobre el dia de la mujer pero es mas que obvio que va a tratar especificando mas de lo que nos habla el video pff!! se me hizo demaciado cruel que incendiaran esa fabrica tan solo para impedir que esas mujeres lucharan por que se les tomara en cuenta y no se les humillara...

    bueno profe pues me voy que este bien ha que tenga una bonita noche...
    y recuerden "HaY QuE DaRnOs nUeStRo lUGaR cOmo mUjEr,ReSpEtArNoS, LuChAr por nUeStrOs sUEñOs sIn ImpOrTaR LO QuE HaBlEn PaRa SeR InDePeNdIeNtEs y tRiUnFaDoRaS..."

    ResponderEliminar
  16. buenas noches profe. Miguel
    yo digo que este tema de lucha en defensa de la mujer es un tema importante ya que anterior mente no se le tomava en cuenta pero enfin eso ya quedo en el pasado y hoy ay que festejar que la mujer el dia de hoy tiene voz y voto para todo.

    ResponderEliminar
  17. hola profe me parecio un poco trizte el primer video y sus
    pálabras me ponen a pensar que todavia hay tantas mujeres maltratadas o que sufren del abuso de cualquier tipo, por que no alsar la voz, por que no decir ya basta.
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profesor miguel angel.
    pues a mi el video me parecio muy interesante. por que el dia 8 de marzo me parece que todos lo debemos de festejar con gran alegria por que es la lucha contra la vilencia hacia la mujer que biene entrando en el tema de equidad de genero pues espero y esto nos aga reflexionar.
    sin otro asunto me despido.

    ResponderEliminar
  19. bueno hola profesor solo quiero comentar en esta entrada del blog ya que esta muy interesante por que la mujer en realidad es muy importante para todo entonces las defiendo por que yo soy una de ellas adios grasias

    ResponderEliminar
  20. hola profe. buenas noches.
    Así es una mujer día con día se atreve a luchar sobre las cosas que la vida le pone.
    Espero que sea un éxito lo que nos platica.
    Me encanto el primer video algo largo pero muy bueno, FELICIDADES, aunque a usted ni falta le hacen.
    Bueno ya me retiro profe. ando algo atareada. cuidece

    ResponderEliminar
  21. hola profesor buenas noches sabe la verdad me parece muy bien que este dia la mujer sea reconocida y que todo cambie, en la vida nos damos cuenta que no todo es tan facil como penzamos y es muy lindo que reconoscan a la mujer por lo que vale no por lo que hace.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesor la verad hay que aprender mas sobre las mujeres hay que cuidarlas no nadamas ciendo dia internacional de la mujer sino por toda la vida y se da esta fecha por que fue una reunion de mujeres donde murieron quemadas por lo que nos dice el video y hay una pregunta que tiene respuesta pero no se le toma la mucha importancia "¿que a pasado en estos 70 años para que se produsca este cambio de orientacion?" es importante saber que ahora la mujer ya cuenta con varios aspectos donde no eran tomadas encuenta y es algo bueno tiene que ber en relacion a la equidad de genero y la mujer es importante no nadamas en esto sino siempre.
    Maestro sobre el articulo del autor Oracio Andrade no lo pude encontrar lo e buscado en internet y no lo puedo localizar espero que lo aya podido ver que tenga buena tarde

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes Profesor Miguel me parece que el video es muy importante ya que nos ayuda a seguir fomentando que la mujer ocupa un papel muy important y no es soo el 8 de marzo que se debe de reconocer a la mujer si no siempre ya que como dicen es muy facil decir el dia pero es mas dificil aprender a valorar todo esto y que es bueno que ya no se discrimina a la mujer como hasta hace algunos años y que grasias a la lucha que se ha estado haciendo para acabar con este problema.
    Iridian Hernandez de la cruz 1 I

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor.
    Considero que al igual que mucha gente cree que el día internacional de la mujer se celebra una vez al año, pero realmente estamos equivocados pienso que este acto se debe llevar todos los días, y como lo mencionaron en los honores la mujer tiene algo que no tiene el Hombre “PERDONAR”, y me sorprendo de esto ya que la mujer merece algo y más.
    Bueno profesor me despido
    Jaime Barrón primero uno.

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profe solo le quiero decir que pues tiene rason no hay que celebrar si no mantener al lucha ya que hay personas como la de la canción que le pase que hacen sufrir y degradan q la mujer dicho caso es como lo estemos haciendo ya que no todos piensan igual y lo sabe bueno yo digo sigamos poniendo empeño y esperemos lograr la meta bueno solo es eso a y escuche las canciones de chico problemático de nach de las que le pase y mañana le paso el vídeo de psicosis también esta la canción en la carpeta que le pase bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor Miguel buenas tardes pues este dia internacional de la mujer es algo ke no solo hay que respetar hoi si no todos los dias a las mujeres y bueno me agrado este dia por que yo les cante en el homenaje y me senti tan bein cantarle a una mujer que hasta me dieron ganas de llorar profe por eso yo siempre respeto a las mujeres por que asi deve ser hojala y espero que los honbres allan entendido el mensaje que les transmitimos mediante la cancion profesor y bueno espero y que le alla agradado nuestra participacion en homenaje con el profe juanito bueno profe me retiro buena semana.

    ResponderEliminar
  27. hola profesor
    solo paso a comentar sobre la fecha del 8 de marzo ya que es de gran importancia y esto como mujeres lo tenemos que valorar mucho al igual que los hombres por que la verdad ahorita tenemos muchas oportunidades que antes no teníamos solo quisiera que todas las mujeres le tomaran un poco mas importancia a este día
    sin nada mas que comentar me retiro atte: yare 1ro I

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes profesor Miguel, sin querer se me ocurrio un tipo poema el cual le presento acontinuación:
    LA MUJER
    La mujer es el alma
    de la familia,
    lleva consigo el aroma
    de la felicidad.
    Es una flor hermosa,
    porque mientras crese
    se hace una joya.
    Es lo más valioso
    de la vida
    Ya que atrae la felicidad
    de una familia
    y de la equidad.
    Si no fuera
    por las mujeres
    que pelearon
    por la equidad,
    hoy nosotras
    seguiríamos
    atadas...
    Eso fue todo lo que se me ocurrio, sobre los videos, a mi me dieron a reflexionar, junto con unos amigos que estavan con migo, tambien me resolvio unas dudas sin querer y estubo muy buena la canción del segundo video.
    Sin más por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  29. buenas taredes profe.......
    solo le comento que los videos estan interesantes, me parece que es importante que la mujer sea valiosa, aunque creo que no solo elñ 8 de marzo sea festejada la mujer si no que todos los días la respeten.
    no cree.......

    ResponderEliminar
  30. Hola profesor solo pasaba para decirle que el video esta muy bonito con respecto de lo que dice acerca de nosotras las mujeres, en verdad creame que hace rato que varios maestros me dieron un abrazo y me felicitaron por este dia me quede muy sorprendida y me dio mucho gusto ya que nunca nadie lo habia echo y pz tambien esta algo triste el video ya que es una pena que haigan muerto esas mujeres y ojala que los hombres que todavia piensan que son mas que nosotras reflexionen y se den cuenta de que todos somos iguales, y nadie es mas que nadie, bueno eso es todo profesor hasta mañana.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Es increíble todo el daño que hemos sufrido las mujeres, las cifras han sido alarmantes con respecto al maltrato y discriminación, gracias a dios estas cifras han descendido significativamente pero aun el trabajo no se ha terminado, es hora que todos seamos iguales.
    Muy buenas tardes profesor, esta es una fecha que no solo a mi si no a todas las mujeres del mundo les gusta celebrar, ya que nos sentimos igual que todos sin diferencias por cosas insignificantes y que a la vez no nos diferencian en nada, espero que todos nos respetemos por ser mujeres u hombres si no por que somos humanos y les guste o no somos uno solo.
    Me despido y que pase muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes hoy para mi es un dia que se tiene que festejar y agradeser a todos las mujeres por que gracias a ellas somos alguien en la vida y que sin ellas no existiriamos ademas sin elllas no tuvieramos una educacion y que ojala los hombres contandome a mi reflexionemos y que no maltraten alas mujeres que sin ellas no seriamos nada bueno asta luego feliz dia a todas las mujeres atte: jesus alexis 1º III

    ResponderEliminar
  34. BUENAS NUEVA PROBFESOR HOY EN ESTE DIA QUE ES MY IMPORTANTE Y SI LO ES Y NO LO ES PRO QUE SEA DE LA MJER SINO POR QUE ES HORA DE ALZAR LS VOZ Y ACTUAR A FAVOR DEL MNDO GRAXIAS PROFESOR

    ResponderEliminar
  35. hola, soy Dora Mercado Esquivel de 1º 1 y paso a revisar su blog contando con su excelente participacion de todos los que colaboramos en la ceremonia del dia de hoy agrdeciendoles que fue magnifica y que al igual muy significativa. Al igual quiero comentarle que los videos los cuales dicen nadamas que la verdad y si que la mujer es muy importante y que nosotras como mujeres nunca debemos permitir que un hombre se burle de nosotras ni que nos manipule por que al igual que ellos somos seres que sufren y luchan por ser mejores yo creo que este es el momento para mencionar que en realidad uno como mujer debe estar dispuesta a luchar y enfrentar cualquier obstaculo sin importar lo que intervega....gracias por lo significativo que fue este dia... hasta luego

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches profesor miguel soy sara de 1-I, creo que el video es muy cierto ya que todas tenemos que luchar por salir adelante ser mujeres independientes para no depender del hombre, nuestra vida a sido dificil puesto que para estar en donde hoy estamos tubimos que pasar y padecer muchas sircunstancias que a lo lrgo del tiempo nos han echo meritos para ser las mujeres que hoy en dia somos .
    Creo que en realidad no todos valoran a las mujeres por lo que son pero las mujeres somos muy importantes espero todos lo valoren se pongana reflexionar que la vida de una mujer no es facil.

    ResponderEliminar
  37. Ana Karen Torres Tapia
    1º3

    hola profe Miguel los vídeos están muy padres y sobre todo por que tenemos que darles las gracias a las mujeres que lucharon por ser libres en todo si ellas no hubieran luchado a lo mejor todavía no estaríamos por mi parte les doy las gracias por que por ellas ahora somos libres, pero desde ese día todos hombres y mujeres somos iguales ante la ley y ahora todos podemos estudiar trabajar, etc. bueno igual la actividad que hizo el profe Juanito me gusto mucho y fue un detalle muy bueno de mis compañeros que ayudaron a cantar la canción de ihual forma les deseo lo mejor a todos y especialmente en este día a todas las mujeres que disfruten este día y que siempre luchen por lo que deseen y que no se dejen por nadie.
    bueno eso era todo a dios

    ResponderEliminar
  38. Hola profesor miguel angel
    oi es un dia muy interesante por el dia internacional de la mujer
    a mi me gusta respetar mucho a las mujeres ya que hay personas hombres que son muy groseros con ellas.
    bueno eso es todo y le envio un cordial saludo
    atte:angel ramirez trujillo
    1°II

    ResponderEliminar
  39. hola buenas noches profesor
    me parece muy interesante todo por lo que han pasado las mujeres para defender sus derechos y no solo deveriamos reconoserlo una vez al año sono todos los dias, y como mujer opino que hay que seguir con nuestros proyectos de igualdad y no hay que dejarnos pisotear por nadie

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches profe:
    En verdad que me sorprende cada vez más con los videos que pone, son muy interesantes y no muy vistos en You Tube.

    En este año me di cuenta que se hizo algo diferente que los demás años, como dar la reseña del por qué se celebra el día de la mujer, la verdad no sabía por qué se celebraba ni que por unas mujeres tan valientes que fueron asesinadas injustamente solo por querer defender sus derechos y por ellas somos lo que somos, unas mujeres con igualdad y respeto. También estuvo muy padre que nos hayan regalado un bombón en forma de flor, es algo que no habían hecho y pusieron en práctica lo que en alguna clases nos habían enseñado.

    Espero que sigan así y nos sigan regalando más cosas jajaja no es cierto, estuvo muy interesante tanto los honores como los videos.

    Hasta luego.

    Lorena Romo Cruz 2°I

    ResponderEliminar
  41. Hola profesor Miguel buenas noches.
    Ciertamente como dice la frase no es dia para festejar, si no para reivindicar la lucha.
    Estamos viviendo en una sociedad en la que en muchos casos la mujer vive bajo maltratos, discriminaciones, privaciones, etc., entre muchas cosas mas que se observan.
    Hoy se cumple un año mas de esta lucha, para detener toda esta violencia.
    Creo que toda mujer es importante y en gran manera hay muchas cosas que sin nosotros no se lograrian.
    LES DECEO UN FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!!!!!!!
    Somos capacez de lo que nos propongamos y nadie debe detener ni privarnos de nuestros derechos.
    Hasta pronto profesor. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. buenas noches maestro Miguel ami me parecio muy agradable ir a tocar con el maestro Juan y para tantas bellas mujeres de la institucion espero se repita el 10 de mayo, pero hablando de la equidad de genero lo mas indeipensable seria que los padres inpartieran la equidad para que desde pequeños empesaran a respetar a alas mujeres bueno eso es todo que tenga buena noche

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes prefesor
    solo quiero comentar sobre el dia intaernacional de la mujer ya que es un dia en el cual muchas personas valoran mas alas mujeres el unico de talle de esto es de que solo lo hacen en este dia.
    yo opino que tenemos que respetarlas a diario ya que no solamente por que se un dia dedicado a ellas tenemos que respetarlas ya que ellas asen que nuestra vida tenga sentido y a que dedicarle todos los dias para ellas ya que no vamos a esperar a que sea un dia especial para darles un detalle ya que siempre sera un dia especial para ellas y por eso a que respetarlas
    bueno me despido profesor que tenga una buena tarde

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes profesor.
    Esta publicacion se me iso muy interesante ya que me dejo de enseñansa aparte de que este movimiento inicion en NUEVA YORK es algo que despierta en mi conciencia ya que yo muy independientemente de lo que los demas piensen estoy a favor de que las mujeres tengan el derecho a expresarse y a ser iguales alos hombres y de ay que yo sea un gran admirador de SOR JUANA INES DE LA CRUZ y de otro mujer muy grande que en estos momentos no recuerdo su nombre pero es un gran orgullo al saber que las mujers de hoy son y tienen los mismos derechos del hombre y sin mas que desir me despido de usted.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches profesor Miguel
    bueno creo que hoy es un día en el que solo se le recuerda a la mujer lo que ha hecho y todo el esfuerzo que hace para sobrevivir. creo que pesar de todo lo que pasamos, lo que sufrimos tenemos día a día muchas fuerzas para seguir luchando y tener que enfrentarse a las sorpresas de la vida
    bueno profesor me despido buenas noches.
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches Profesor Miguel, creo que algunos de nosotros no conociamos esta historia o anecdota de por que celebrabamos el 8 de Marzo, es una fecha muy importante para todos, que inves de festjar debemos de refrexionar todo lo que han hecho las mujeres para ganarse el lugar en la sociedad hoy en dia, La Feria se me hizo interesate ya que nos hablaban de esto que es la equidad de genero, la violencia son temas de importancia entre estudiantes, aun que algunos no lo tomen de ese modo, Bueno me despido de usted.

    Karla Alejandra Tellez Arellano 1 II

    ResponderEliminar
  47. Hola Profe. Bueno aqui pasando a dejarle un aludo y el comentario por motivo del dia de la mujer que aunque fue ayer pues creo q todos los dias es nuestro dia.
    Pero beuno respecto al video y a la introduccion que nos proporciono con respecto al dia de la mujer pues me parece muy interesante que tan solo mujeres como muchos dicen hayan cambiando la historia, reclamando los derechos que cada una tenia.Y como decia hoy el supervisor en la conferencia de la inaguaracion de la feria de equidad de genero, nos hacia reflexionar sobre el mismo tema de aquellas mujeres que lucharon por sus derechos.
    bueno preofre pues me despido sin antes decirle que aver si es la informacion que nos solicito. Bueno que pase beunas nohes bye

    ResponderEliminar
  48. hola profe pasando a comentar el blog.....bien que bueno que se dieron a la tarea de celebrar o brindar un homenaje a la mujer pienso que es necesario recordar a la mujer desde cualquier perspectiva pero creo que no es la unica forma de mostrar afecto....en relacion con lo anterior SIEMPRE SE DEBE DE RESPETAR sea quien sea y en donde sea...estos videos me parecieron muy interesantes principalmente porque nos da a conocer el porque de este dia!!!

    bueno m despido SUERTE!

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches profesor
    en primer punto me permito tomar este espacio para poder felicitar a todas las mujeres del mundo que son rebeldes, reboltosas que son diferentes significados, y que ayudan a que este planeta prgrese,que por que digo esto, es con motivo al 8 de marzo, dia internacional de la mujer, pero como mencione anteriormente hay mujeres ejemplares tambien las hay reboltosas que son las que causan problemas y que acaban siendo un mal ejemplo.
    y hay mujeres que an logrado grandes cosas sin ninguna ayuda y otras que nunca perdieron la fe de seguir adelante.
    Bien dicen que "sin fe se puede perder una guerra que parecia ganada"
    Jesus Andres Guzman 1ro I

    ResponderEliminar
  50. Las mujeres son tan importantes en la vida, ya que son el soporte de la familia e incoluso podria decir que son el sexo fuerte.

    y que mejor, festejarla en su día el dia internacional de la mujer, por sus acciones que dia que hacen que las reconoscamos.
    Las mujeres son tan importantes, como los hombres ademas de ser una compañia y ser tan hermosas.

    ResponderEliminar
  51. Hola profe. Miguel
    Me parece muy bueno lo que menciona, la mujer es el núcleo familiar y es muy bueno que se le reconozca como lo que es y lo que hace.Es grandioso todo lo que las mujeres realizan y prontamente realizaremos. quiero dar las gracias a nuestras madres por el simple hecho de existir; ya que hacen nuestra vida mejor y son lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches profesor disculpe la tardanza del comentario pero no había podido comentar debido a fallas técnicas.
    Antes que nada creo que el 8 de Marzo es un día muy especial para las mujeres pero pues como usted dice no para festejar, sino para reflexinar y análizar la situación por la que estamos pasando actualmente, ya que creo que todo esto de la igualdad y equidad de género debe de comenzar por las mismas mujeres ya que muchas veces toda esa discriminación es de mujer a mujer, por eso creo que es importante que nosotras mismas nos apoyemos y nos ayudemos mutuamente para que de ésta manera los del sexo opuesto lo puedan prácticar y ejercer día con día y poder cambiar poco a poco a la sociedad y al mundo, pero para que se haga ese cambio, primero debo de cambiar yo.
    Bueno profesor me despido de usted y le deseo buenas noches, que descanse.

    ResponderEliminar
  53. hola profesor
    hasta que pude entrar al blog
    sobre mi comentario de el dia de la mujer pues estoy de acuerdo con usted sobre lo que dijo de el dia 8de marzo, asi como estoy de acuerdo con eso tambien sigo pensando lo mismo sobre lo que le dije de que las mijeres somos las que estamos ganando por si decirlo, en las opiniones de los hombres y que bueno que nos aya hecho esa referencia para que nosotras mismas nos demos c8uenta de que los hombres por su machismo estan perdiendo y que de todo eyo nos sirva de esxperiencia para que asi las mujeres seamos mejores que uds. claro sin ofender.
    bueno ya me boy solo vine a ver los videos y el dibujo ganador pero veo que el dibujo aun no esta.
    adios y que pase buenas tardes haaaaaa.......
    y mi mama le manda saludos y que las tortas de la ves pasada que le encargo dice que se las sigue deviendo, por ahora solo le manda saluditos

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. hola buenas tardes profe primero que nada quiero pedirle una disculpa por no haber entrado al blog ya que no me aceptaba mi contraceña e hice otra cuenta pero no me la aceptaba hasta ahorita. el video me parecio muy interesante y pues pienso que no es el unico dia que deben de respetar a la mujer, la deben de respetar todos los dias. bueno es todo que tenga bonita tarde, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches profe miguel!
    Bueno en realidad casi no conocía la historia por lo que se celebrara esta fecha
    pero por lo que acabo de escuchar es muy importante y ahora estoy mejor
    enterada por lo cual se celebra esta fecha me sirvió de mucho!

    Bueno profe me despido de usted dejándole un cordial saludo (:

    ResponderEliminar
  57. good night !
    Me parecio interesante y bueno por haber recordado tanto a las mujeres como a los hombres por el machismo que aplican algunos ,en 1857 comenzaron las mujeres aprotestar por los salarios bajos lo cual hicieron algo correcto por que en algunos casos algunas mujeres se encontraban solas con hijos etc ;trabajan horas extras y eso nadie lo tomaba en cuenta por ello fue que exigieron su protesta para que no trabajaran 18 hrs al dia si no 12 hrs. hoy en dia hay un poco de mas apoyo para las mujeres que se encuentran solas que son divorsiadas y apesar de eso que tienen hijos y tienen que trabajar el gobierno no apoya al maximo pero si les da un pequeño apoyo para que no sufran tanto , como mujeres cada una se debe de dar a respetar , valorar no degarse que nadie las maltrate las mujeres no deben de permitir la violencia dense su lugar valen demaciado como para que algun machista las pisote.
    March 8 International Women's Day *

    ResponderEliminar
  58. omm buenas noches!

    pues parece muy interesante esto del dia internacional de la mujer, lastima que solo en algunas ocasiones tales como cumpleaños, dia de la madre o en su dia internacional nos acordemos de estos maravillosos seres, que darian la vida por el hijo, el ser amado, el padre inclusive la darian por no var mas sufrimiento en la humanidad; los hombres deberiamos envidiarles tanto, desde ese poder de convencimiento que ellas tienen, hasta la facultad divina de dar vida, por que supongo que es por ese maravilloso don por el cual aman sin medida, por eso debemos amarlas y no tratar de comprenderlas.

    Y acerca de lo que dijeron en honores, yo voto para que todos los dias, sean dia internacional de la mujer!! para poder abrazar y felicitar a todas las mujeres que vayamos encontrando en el camino.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Buenas Tardes profesor Miguel Angel me parecio que el video es muy interesante ya que nosotras como mujeres debemos estar orgullosas de lo que somos, y que sobre todo mujeres como las que han luchado por salir adelante son mujeres admirables, y por ser su dia les rendimos honor a ellas.
    Sin mas que decir me despido de usted que tenga buena tarde.
    Maricruz Elizabeth Reyes 1ºI

    ResponderEliminar
  61. buenas tardes profesor MIguel sabe el vídeo nos da a conocer la verdadera importancia de la mujer en la sociedad pues aparte de ser muchas veces el sustento de la familia también se ha convertido en el sexo fuerte como comentaba mi compañero Abel . Es fácil decirlo pero también comprobarlo desde el simple hecho de que ala mujer es el ser mas perfecto en todas sus dimensione pues ademas de ser muy pero muy inteligente muestra una belleza incomparable y sabe creo que muy claros ejemplos de esto son las mujeres de mi familia y mis compañeras.

    ResponderEliminar
  62. A POR CIERTO DEBEMOS RECORDAR QUE TODOS LOS DÍAS SON PERFECTOS PARA DEMOSTRAR EL CARIÑO, APRECIO Y ADMIRACIÓN QUE SENTIMOS POR LAS MUJERES QUE NOS RODEAN.

    "TODOS LOS DÍAS NO SOLO EL 8 MARZO"

    ResponderEliminar
  63. Hola, profe Miguel
    para que vea que si entro al bloc jaja....
    Que mala onda que me anda confundiendo con otra Ángeles y eso que yo si visito el bloc. Menos me reconocería si no entrara, ya ve ni se acuerda de los que si entramos.

    ResponderEliminar
  64. buenas noches pf:Miguel solo le digo q el video esta muy interesante porque habla de q las mujeres son importantes en el mudo.



    kevin. 1 III.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro de 1ro I, solo paso para avisarle que ya coloqué en mi blog una nueva entrada, que era la que la maestra Irma nos había encargado, y que a mí me tocó sobre los valores, aunque le comento que la había hecho desde el sábado 12 de marzo de 2011, pero que no había podido avisarle.
    También le comento, que si visita mi blog, podrá ver que le hice algunas modificaciones en diseño y contenido, las cuales, espero que no le molesten, pero si le molestan, espero que me diga para quitarlas, aunque si no hay molestia, que mejor.
    Así que le invito a visitar mi blog, claro que cuando tenga tiempo.
    Eso es todo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas noches profesor Miguel,solamente queria invitarlo a usted a que pase a mi blog,bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes profe soy angelmc bueno espero este bien pero es como preguntar si respira, bueno solo quiero que sepa que espero no fracasar porque la maestra irma me dijo que yo estava mas afuersa que por que yo queria pero no se aquiboca maestar y se lo voy a demostrar bueno eso es todo bueno como dijo que todo iva a contar pues a qui esta mi comentario vale bueno gracias

    ResponderEliminar
  68. hola!!! buena tarde disculpe opor no haber entrado a su blog desde la semana anterior. lo lamento mucho....el dia de hoy me encantaria comentarle o quiza mejor compartir con todos aquellos que tienen la dicha de entrar a su blog...

    SONETO DE DEVOCIÓN

    Esa mujer que se me arroja fría
    y lúbrica a los brazos, y a sus senos.
    Me aprieta, me besa, y balbucea
    versos, rezos a Dios, votos obscenos.

    Esa mujer, flor de melancolía
    que ríe de mis pálidos recelos.
    La única entre todas a quien di
    caricias que otra jamás daría.

    Esa mujer que a cada amor proclama
    la miseria y grandeza de quien ama
    y guarda feliz huellas de mis dientes.

    ¡Un mundo, esa mujer! Es una yegua
    quizás... pero en el marco de una cama
    nunca mujer ninguna fue tan bella.

    ResponderEliminar
  69. att: Dora Mercado Esquivel grado:1 grupo:1

    ResponderEliminar
  70. hola!!! profesor de nuevo Dora Mercado Esquivel
    grado: 1ªgrupo: 1.
    bueno yo quiero hacer referencia de algo que es muy importante y me refiero a lo de dicha poesia la cual ninguno de todos nosotros del grado y grupo 1º 1 hace nada para que esta poesia sea un exito quisiera pedirle de la manera mas atenta que por favor nos dedique unos preciados minutos de su valioso tiempo para poder manifestarla en el momento oportuno, aunque hago incapie que usted nos dijo que no teniamos que ensayarla durante el horario de clases y si es algo que debe quedar muy en concreto ya que nosotros como adolescentes debemos ser responsables y saber que en realidad esto es parte de nuestra identidad como estudiantes de preparatoria pero quisiera decirle que a nosotros como grupo a lo visto creo que no se nos da el trabajo colaborativo es por eso que le pido que nos apoye para que esta poesia sea todo un exito. esperando con su gran apoyo Me despido gracias ....

    ResponderEliminar
  71. Hola profe buenas noches mmm!! bueno pues si profe tiene mucha razon ya no eh pasado como antes pero eh estado ocupada en verdad que la prepa si es mas pesada hehehe!! pero ya pasare mas seguido atss!! hehehe pues le dejo una frase " La gRaNdEzA RaDiCa nO EN Ser FuErte, sInO eN El cOrReCtO UsO De lA fUeRzA" esta mas que clara pff!! espero que todos tengamos conciencia que no esta en el fisico lo grande, lo fuerte sino en tu cabeza pues por mas pequeño, etc que seas con InTeLiGeNcIa todo se puede lograr hay que saber actuar y primero pensar las cosas bien antes de hacerlas y decirlas... que descanze profe buenas noches...

    ResponderEliminar
  72. Hola profe.
    bueno creo que más que celebrarles en un solo día, debemos felicitar a todas las mujeres sea o no su día internacional si no todos los dias que pàsen ya que (bueno unque no venga al caso) admiro mucho a mi madre pues para mi es un persona trabajadora. y al igual que a ellas admiro atodas las grandes mujeres que luchan cada día.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches profesor solamente paso para dejarle una frase que me gusto mucho y que viene muy acorde para esta entrada espero que le agrade:
    "El hombre se distingue de los demas ánimales porque es el único ánimal que maltrata a su hembra".
    Creo que ésta frase es muy sierta debido a que todos dicen que el hombre se distingue de los demás ánimales ya que es el único capaz de razonar y pensar, pero creo que hasta los ánimales respetan a sus hembras y las protejen y cuidan apesar de todo, cosa que el hombre ha olvidado como ejercer, por eso me parece que en ese aspecto somos iguales o peores que ellos.
    Bueno profesor me despido de usted, que pase buenas noches y que descanse.

    ResponderEliminar
  74. buenas tardes
    sabemos que las mujeres desde hace tiempo son vistas como el sexo de vil y generalmente no son respetadas por los que se hacen llamar hombres ya que hombre no es aquel que impone su fuerza ante una mujer si es aquel que la sabe valorar y dar su lugar ante todo.
    ademas las mujeres día con día demostramos que no solo con la fuerza se puede ser el sexo fuerte si con el conocimiento que es lo que mas importa.

    ResponderEliminar
  75. buenas noches profre miguel solo quiero decirle que el 8 de marzo es el dia mas importante para las mujeres ya que gracias a que otras mujeres manifestaron y se murieron quemadasy a ellas les debemos que nosotros tengamos derecho al voto y aya equidad .
    ALEJANDRA ELIZABETH GONZALEZ SALDIVAR PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  76. buenos dias profesor miguel angel bueno pues muy tarde pero aqui esta mi comentario me parecio un video muy bonito junto con las cancion pero mas que eso lo que mas me agrado de la ceremonia del 8 de marzo fue la cancion de pagale a la pared de reik que presentaron mis compañeros de los diferentes grupos bueno siendo todo por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  77. buenas noches profe soy alejandra abigail estrada aguilar de 2do V

    le pido de favor me entienda lo que pasa que tengo un problema legal con mi hermano entonces entre mis padres y yo nos estamos movilizando ya que la situacion esta algo grave y quiero pedirle que me autorize una prorroga para que los maestros me acepten los trabajos extemporaneos ya vi cuado comienzan los examene espero que de esta semana no pase el dia de hoy no asisti por lo mismo ya que en la mañana mi madre se encontraba sola conmigo y obviamente soy quien la esta ayudando hasta hoy en la noche ya se movilizo el asunto por que llego mi padre de echo mariana me a estado orientando me preocupan los trabajos por que son equipo y no quisiera afectar a mis compañeros o ud. prpongame algo viable para que no afecte mi calificacion.

    gracias..
    lesuplicaria le comunique a Mariana yo estoy en contacto con ella por fvor se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  78. hola profe Miguel!!
    todo lo que dice el video es muy sierto ya que debemos de estar orgullosas de ser mujeres!!
    ya que valemos mucho y no dbemos dejarnos hacer menos por las demas
    personas.
    a mi modo de ver el dia de la mujer no solo es el 8 de marzo sino que debemos tenerlo todos los
    dias presentes.
    bueno me voi.
    DIANA ANEL VELEZ CERDAN
    1 IV

    ResponderEliminar
  79. buenas tardes profe pz creo que es muy cierto que las mujeres dia a dia tenemos que seguir luchando por que somos algunas veces la menos tomadas encuenta pero aun asi no nos damos por vencidas
    eso es todo gracias
    atentamente:
    DANIA ITZEL MARTINEZ ACOSTA 1°4

    ResponderEliminar
  80. hola buenas tardes!!!
    Bueno pues los videos estan muy bonitos es muy importante que todos nos demos cuenta y sepamos valorar el verdadero significado que tiene este dia y tambien que no nada mas se quede en festejarlo, sino que igual reiniciar la lucha en contra de estos actos violentos que nosotras como mujeres vivimos hoy en dia...es por eso que la equidad de genero se vuelve parte de este tema ya que si la ponemois en practica adecuadamente podremos lograr valer aun mas nuestros derechos
    atentamente
    alejandra islas martinez 1°4

    ResponderEliminar
  81. buenas nochez prefesor miguel, pues pasando a dejar mi comentario sobre los videos, y pues los dos me parecieron inetesantes, pero el primero me llamamo mas la atencion ya que nos explica como fue que el 8 de marzo es considerado como el dia internacional de la mujer, me inetereso ese video demaciado por que la verdad desconocia de ese tema pero iia se cual fueron los motivos y todo lo ocurrido.
    bueno sin mas que decir me despido que pase buena noche

    ResponderEliminar
  82. Hola profesor bueno pues los vídeos me parecen muy bonitos y dicen cosas que desde mi punto de vista nos suben el autoestima ya que es bonito escuchar que un hombre diga eso, y pues como nos dice el vídeo que una mujer fue creada de la costilla del hombre par que seamos iguales y no seamos ni mas ni menos por que todos somos seres humanos y debemos de tener los mismos derechos y deberes. Aunque me he dado cuenta que en la actualidad ya no son tanto los hombres quienes aplastan y humillan a las mujeres si no estamos siendo nosotras mismas como mujeres ya que no podemos tener la idea de que una mujer sea mejor que nosotras, por que entonces si empezamos a discriminar y hablar cosas, como usted no lo explico esto ya se viene dando desde mucho tiempo atrás en distintos países, pero siento que nuestra ideologia de que el hombre es superir o mas fuerte y malo nos ha llevado a creer que siempre ha sido el hombre quien nos aplasta no dandonos cuenta que en parte emos sido nosotras mismas quien nos aplastamos, bueno eso es todo hasta mañana.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes pues a mi en lo personal este dia es igual y tendria que ser igual que siempre por que a una mujer no se deve solo festejar una vez al año si nos todos los dias de este por que la mujer es lo mas importante y valioso que puede tener este mundo una mujer es la que cuida y proteje tanto como es la madre, una abuela, una tia, una hernana y sobre todo nosotras mismas somos valiosas por que con el solo hecho de llamarnos mujer y de que tengamos nuestra sola y vasta presencia en el lugar que se nesecite somos valiosas y pues yo felicito a todas las mujeres por que hoy es su dia y lo tienen que disfrutar a lo maximo asta pronto.

    ResponderEliminar
  84. Buenos dias Profesor, soy Esli Michael de segundo tres, bueno pues lo que pienso acerca de las mujeres es que simplemente este mundo no seria lo mismo sin ellas, y por eso debemos de entender que tanto hombres como mujeres no son iguales y nunca lo seran pero debemos todos tener las mismas oportunidades y derechos, ya que despues de todo de eso se trata la equidad de genero, la sociedad debe de tener en cuenta que la equidad de genero debe darse en todos los lugares del planeta ya que todos como seres humanos debemos tratarnos con los mismos derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  85. las mujeres son el alma de la vida el corazon de la familia damos el amor a el hogar los valores el aprendizaje en todo miviento estamos no abandonan ven por los suyos i los demas somos las mejores personas que puedas imaginar...

    ResponderEliminar
  86. Hola!!! buenas tardes soy Dora Mercado Esquivel de 1º 1 paso a comentarle hasta esta fecha pidiendole una disculpa por haberlo hecho hasta el dia de hoy, pero es que los dias pasan tan velozmente que apenas recuerdo como si hubiese sido ayer cuando deje mi comentario en el blog...
    Paso dejando una frase la cual es muy efectiva para el video antes visto...

    El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.

    Me despido hasta luego...

    ResponderEliminar
  87. buenas tardes en primera perdón por no ver entrado a esta entrada por que en realidad yo puse mi comentario en otra entrada por que creí que era la otra pero los vídeos me parecen muy interesantes por que las mujeres dieron su vida por obtener sus derechos de trabajadoras y pos lo ciento por esas mujeres que murieron por defender lo que es de ellas bueno eso es todo y asta luego soy de primero tres Jesús alexis

    ResponderEliminar
  88. Este es un dia conmemorable ala mujer 8 de marzo pero no solo este dia es para valorar ala mujer si no es diaramente para aunmentar el reflejo del valor de la mujer mexicana que en ocasiones no para todos es asi avese unas mas queridas unas menos lo que hay que entender es que todas tenemos por igual derecho que el hombre se meresen un respeto

    ResponderEliminar
  89. buenas tardes profesor
    los dos video me agradaron mucho ya que las las mujeres lucharon por obtener sus derechos ..... y eso se necesita de mucho valor !!!!

    ResponderEliminar
  90. ola profe
    estan padres los videos
    muestran mucho lo q acen las mujeres adios profe

    ResponderEliminar

Copyright Text