subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 18 de marzo de 2011

¿ En dónde surge la violencia?

Uno de los terribles males que aquejan a nuestra sociedad actual, es la violencia, de todo tipo, física, emocional, familiar, escolar y económica entre otras. Muchos especialistas debaten en torno al origen de ésta,  ¿la violencia es innata o aprendida?, lo cierto, es que muchos coinciden en que el entorno sociocultural es un indicador importante de la violencia, la cual en muchos de los casos inicia en la familia, por ende cuando se aprenden conductas violentas los conflictos no inician con el otro, inician en uno mismo. A este respecto es importante reflexionar por qué en nuestra escuela cada vez más se sucitan conflictos de violencia no solo entre personas, sino también agrediendo a nuestra escuelas, dañando butacas, sanitarios paredes, computadoras etc., reflejo de que algo pasa en nuestro interior y quizá no hemos encontrado o identificado cual es el origen real del problema, aunado a que tal vez no estamos siendo escuchados en nuestra familia y en la escuela. ¡Pensemos en ello y luchemos por una cultura de la paz, no solo con el otro, principalmente con nosotros mismos!. Observa y comparte tus ideas respecto a este tema.

139 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy José de Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre la nueva entrada. Esta problemática que nos presenta es muy común en la sociedad ya que los padres por traer el gato a la casa trabajan la mayor parte del día y no le dan un espacio a sus hijos, esto forma jóvenes revoltosos, y como nos mencionó el profesor Juanito “hay que ser rebeldes no revoltosos” y estos jóvenes ya sea por querer llamar la atención que sus padre no les dan se quieren lucir en las escuelas con los demás compañeros, no recuerdo muy bien pero creo que en el libro de los 4 acuerdos de Miguel Ruiz dice que la gente necesita cierto nivel de atención y si la gente no se las da, ellos comienzan a buscarla por todos los medios posibles.
    En lo personal a mí no me gusta hacer eso algunos jóvenes solo van a la escuela a hacerse tontos, pero si nadie les hiciera caso solitos se irían calmando ya que lo que hacen les parece gracia y si en algún momento nadie le hace caso se dará cuenta de que ya no tiene chiste y lo dejara de hacer; también el video está muy bueno ese programa me agrada mucho, bueno profesor sin más que decir me retiro que pase buen fin de semana, que descanse, hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Profesor le pido una disculpa porque deje el comentario con otro blog que igual es mío, pero si hay algún inconveniente me avisa para eliminar ese y dejar el comentario con este blog, también le quería comentar que me gustaría ver el logotipo y la frase ganadora referente al día de “la equidad de género y violencia contra la mujer” ya que dijeron que la subirían al blog pero creo que no está, pero si no la puede subir no hay problema tampoco será lo que yo diga verdad, bueno profesor ahora sí que tenga buen fin de semana, que este bien, hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Hola Profre.
    Pues aqui informandole que los resultados que obtuve en los ejercicios que nos encomendo son:
    lectura: 7.00 puntos
    Ortografia: 8.60 puntos
    ejercicio 2 de ortografia: 7.77 puntos
    Ejercicio 3 de ortografia: 8:04
    Redaccion: 8.33
    Bueno le pase a dejar aqui mis resultado por que no encontre la pestaña que nos habia señalado.
    Y acerca del video es muy interesante la frace que aparece al ultimo que nos menciona "El conflicto comienza por nosotros mismos, ypuede acabar con todo", eso es muy sierto, por que nosotros mismo comenzamos los problemas, y de esto se desglozan lo que es la Prepotencia , el descuido, competitividad, frustracion, resentimiento, Venganza, Rabia y enfado, Ira y mas venganza. Hay que evitar siertos problemas por que somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos todos, seamos hombre o mujeres

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor Miguel Ángel!!pues yo considero que muchas veces la violencia la provocan el mismo entorno familiar esto se debe ya sea a que los padres les peguen a los niños para segun ellos educarlos pues cuando se es pequeño y no obedeces a lo que te dice la mamá lo primero que hace la madre es darle una nalgada o un manotazo al niño y eso provoca que el niño valla creando violencia y esto lo podemos relacionar con el bullying pues el niño no sabe con quien desquitar lo que en su casa le hacen el maltratar para ellos es sacar coraje si asi se puede decir pero tambien podemos decir que un factor de la violencia es para llamar la antencion de los que se encuentran en su al rededor...


    sin mas que comentar me despido que tenga excelente fin de semana buenas tarde !!
    Neri Leilaní López Pérez 1°I

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes pf Miguel
    pues el video se me hizo chistoso por que en lugar de pedir una disculpa optaron por la violencia.



    kevin 1III

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Profe.Miguel Angel , en este video nos muestra un ejemplo de la violencia, ya que esto se da por falta de valores y principios, ya que estos se fomentan en casa ,pero en algunos casos los niños crecen con violencia y hay veces que por eso son agresivos y estos poseen el bullying , ya que puede ser debido a que los padres no les pongan la atencion suficiente o por que ya en casos extremos los niños tengan el problema del transtorno negativista desafiante. Ya que con este video nos da a conocer que los padres deben de tener juicios , valores y principios para que les puedan dar una buena imagen a sus hijos , una imagen que se vean reflejados los valores. Me despido que tenga un buen fin de semana ; Buenas noches.
    Atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias profe Miguel
    es cierto la violencia la provocamos nosotros mismo en primera por que no sabemos admitir nuestros errores en segunda porque nosabemos pedir una disculpa y siempre que remos tener la razon todos por pequeñeses como esta se provoca un conflicto podiendo llegar a un acuerdo donde las dos partes gane y aprenda la leccion y no comentan el mismo error otra vez pero creo que a muy pocos no llega el mensaje que con palabras,sin gritos se puede llegar a la solucion del problema.
    pero para que se cambiesto cada uno de ve empezar por si mismo el buen juez empieza por su casa o no.
    Bueno gracias profe a el martes a Angelica y yo lo vamos a pasar ver por que el viernes fuimos tres veces pero estuvo a copado con unos profesores bueno que se la pase super este puente y descanse muxho por que ya biene los exames bueno adios atte carlita

    ResponderEliminar
  8. Buenas tarde profesor Miguel y compañeros.
    La violencia no arregla nada solo hace mas grande el problema, estoy totalmente de acuerdo con que ser rebelde y ser reboltoso no es igual ya que ser rebelde es saber defender las ideas y pensamientos con argumentos y propuestas y ser reboltoso es no tener nada que hacer y dedicar las energias a cosas que solo les perjudican y perjudican a los que les rodean. Lo mejor seria que los padres de familia y las escuelas trabajaran mas en estos jovenes que posiblemente son haci por el hambiente en el que viven esto por parte de las instituciones, por parte de las familias asegurar el mantenimiento de loss valores y apoyo para los jovenes.

    Por el momento eso es todo,
    gracias por la atencion prestada.

    Esmeralda Ket.Rodriguez Ramirez
    1RO III

    "Nuestra recompenza se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfurzo total es una victoria ganada"

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes profesor Miguel Ángel soy Dora Mercado Esquivel de 1º 1 y pues paso a observar y a comentar lo de la nueva entrada que acaba de agregar la cual me parece interesante a pesar de todo lo que se ve en dicho video es cierto ya que uno como integrante de esta sociedad lamentablemente es así y que por la falta de educación esto se tiende a mostrar de esta manera lo cual no debe de ser así para ello existe la comunicación que es parte fundamental para vivir con plenitud y estar bien contigo mismo y con los seres que te rodean pero desgraciadamente esto no va a cambiar ya que nos hace mucha falta esos valores para ser buenos mexicanos y disfrutar de la buena convivencia que siempre esta y estará al tanto… Bueno me despido. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Profesor Miguel ya realize los ejercicios del Blog de tutorias y en lectura tuve 7.00 puntos,en ortografia 10.00 y en redaccion obtuve 7.50 puntos.
    Disculpe dejar aqui mi comentario pero no encontre la pestaña de 2 I.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I N.L:14

    ResponderEliminar
  11. El video que acabo de ver es muy interesante ya que nos habla acerca de que no debemos dejarnos llevar, ya que el conflicto empieza en nosotros mismos y esto acaba con todo solo porque nos dejamos llevar.
    Lo que aqui influye es la prepotencia ya que es no poder hacer nada y esto conlleva a que se realize la competitividad ya que si te hacen algo lo vuelves a hacer tu y no debe de ser eso ya que se debe al enfado que se nos presenta en ese momento y no debemos de hacer venganza ya que la venganza no lleva a nada bueno y solo lleva a mas.
    Y finalmente es importante que no nos dejemos llevar por el coraje o la rabia de que nos hacen algo si no por el contrario debemos reaccionar inteligentemente para que asi no nos produzca ningun daño.
    Espero que pase una buena tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesor Miguel

    Se puede empezar todo significativamente y terminar con algo muy grande como lo muestra el video y nosotros tenemos que controlarnos porque pueden terminar en consecuencias mayores.

    A mí en lo personal me agrado el video por el mensaje que trata de transmitirnos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! profesor buenas noches

    mmm!!! hahaha este video esta muy gracioso pero la verdad es que no lo debemos tomar asi... ya que asi comienza la violencia y lo peor es que puede ocasionar cosas mayores algo que tenia solucion como el que en alguna de las dos existiera la prudencia y no se siguieran el juego atss!!! pues esta mas que claro que los valores y la forma de ser y de pensar de cada persona viene de los padres por que pues nosotros somos en cierta forma su reflejo...

    me voy profe que descanse y que tenga un bonito fin de semana hahaa bueno con lunes atss!!
    adios°°° que este bien.

    ResponderEliminar
  14. oiga profe me equivoque somos el espejo de los padres hehe no reflejo...

    ResponderEliminar
  15. hola profe. aquí estoy comentando, tiene usted mucha razón a veces la violencia empieza desde uno mismo o con el ejemplo de el entorno donde vivimos, que al final de cuentas nosotros somos los que decidimos hacer caso y ser como los demás o hacer la diferencia y dejar la violencia en otro estado (estado desactivado).

    Cambiando de tema estoy muy contenta pues hace 18 años que no se veía una luna tan hermosa como la de hoy, soy toda una afortunada por tener telescopio pues lo que mas me gusta lo pude ver muy clarito. disfrute esta noche.

    salúdeme a su familia.

    espero que el martes pueda platicar con usted pues tengo que compartirle algunos incidentes que han estado pasando en mi salón.
    Cuidece hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. buenos dias profesor miguel angel pues creo que este video me sirvio para recapacitar pues claramente creo que las grandes peleas entre los jovenes son por cosas insignificantes como en el caso del video que por un simple talloncito que pudo ser por error se convirtio en una gran pelea pero me parecen muy buenos los videos que nos presenta y pues creo que para los alumnos de primero que estan con el tema de bulling en su proyecto pues esto es de mucha ayuda. bueno eso es todo por el momento, hasta el martes, que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe buenas tardes:

    Bueno pues el vídeo esta muy interesante ya que abeses hacemos cosas sin pensar y aunque el nos causa gracia por que eso nos causo cuando lo vimos en el salón esta mal ya que no nos debemos dejar llevar por los impulsos

    ResponderEliminar
  18. hola hola otra ves yo profe solo le dejo de nuevo mi comentario para decirle que ya realice el ejercicio que nos dejo de tarea de el programa de lecturas
    La nota que saque fue de 4.38que es insificiante

    ResponderEliminar
  19. hola hola otra ves yo profe solo le dejo de nuevo mi comentario para decirle que ya realice el ejercicio que nos dejo de tarea de el programa de lecturas
    La nota que saque fue de 4.38que es insificiante ademas que ya le envié al trabajo de las diapositivas a la profa Enriqueta

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes maestro Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I.
    Me parece que efectivamente, la violencia es algo que ha ganado terreno en la vida del ser humano, pero no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, sino que es algo que a acompañado al ser humano a lo largo de su historia evolutiva, pero, la diferencia para mi, radica en que, a diferencia de hace miles de años, era originada por la necesidad de sobrevivir en un mundo lleno de depredadores, sin embargo, los tiempos cambian, y ahora es llevada a cabo pero con fines de destrucción al prójimo, y como usted dice, las razones que la originan aun causan incertidumbre, pero sabe, yo creo que la violencia florece en el ser humano por las dos razones que usted propone, es decir, que es inherente al humano, y/o que cada uno la aprende por el medio sociocultural en el que se desenvuelve.
    Pero ante todo, quisiera mencionar la relación que existe entre ambos factores. Esto porque uno desencadena al otro. Me refiero a lo siguiente:
    Todos los seres humanos llevamos marcada dentro de nosotros, en nuestro cerebro, una parte llamada “cerebro reptil”, que es la que, si no me equivoco, aloja nuestro instinto; una de las tantas cosas que compartimos con el resto de los animales, y que nos hace reaccionar impulsivamente. Esta primera parte, la relaciono a la condición inherente de la violencia en un individuo. Sin embargo, esta parte de nuestro cerebro, comúnmente no está activa todo el tiempo, y es donde, para activarla, interviene el medio sociocultural que rodea a la persona que practica violencia, es decir, es detonada cuando factores externos, ósea, no inherentes a dicha parte, la estimulan, por ejemplo, que la persona haya sufrido violencia familiar durante su infancia, parte que conforma lo que se aprende, y que, tomando otro escenario, el video que usted propone es perfecto para ejemplificar aquello que ya expliqué.
    Es por eso que considero, que ambas hipótesis son válidas, aunque claro, se que puedo estar equivocado.
    Eso es todo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  21. ola profe buenas noches ya realize trabajo pero no pude enviarselo a la profesora no se por que asta mañana

    ResponderEliminar
  22. Hola Profesor Miguel, pues la violencia surge desde nosotros mismos, por muchas cosas, pero esto se puede evitar, aclarando las cosas, con la platica e entendimiento de ambas personas, para que no llegue a tal extremo de violencia, por eso es mejo hablar, aunque unos no saben que existe esa manera, sin más por el momento medespido de usted.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesor Miguél el vídeo me parce que es muy interesante y es muy cierto ya que si nos nos sabemos controlar nosotros mismos no o haremos con nadie que nos provoque la mayoría de las veces esto influye en la actitud de las personas hacia nosotros y o para nosotros y por desgracia no ponemos en practica los valores ya que nos dejamos influir muy rápido por las personas que nos quieran perjudicar y terminamos por ser nosotros los mas afectados.Iridian Hernandez de la cruz. 1 I

    ResponderEliminar
  24. Hola profe Miguel buenas tardes disculpe por apenas avisarle que ya envie mi trabajo a la profra.Enriqueta. Y este fue mi puntaje:
    Lectura:10.0
    Ortografia 1:8.95
    Ortografia 2:9.29
    Redaccion:9.12
    A y sobre el video es muy interesante ya que nos enseña a que no debemos llebar por lo que nos hacen.
    Si no que el vengarnos de la otra persona no nos llevara a nada bueno.
    Hasta luego.
    Brenda Camacho Luz 2º"1"

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor miguel buenas tardes respecto al video, nos da mucho que reflexionar ya que a veces actuamos con mucha violencia y los demás les pasamos nuestra vibra es por esa razón que cuando alguien contesta con violencia los otros también contestan con violencia como dice el libro de la maestría del amor.
    Que dejamos que el problema crezca hasta que llegara en un momento que ya se podrá mas y explotara, la violencia es malo sin embargo la seguimos haciendo quiero decir con esto que no hay ninguna persona que no conozca la violencia todos lo conocemos. Bueno hasta luego esperando que cada uno de las personas podamos hacer caso acerca del video ya que muchos decimos las cosas mas no lo hacemos o somos los que mas cometemos lo errores yo lo acepto esperando que los demás también.

    ResponderEliminar
  26. HOLA¡ JAJAJAJAJA EL VIDEO ESTA MUY CHISTOSO PARA SER EL DE UNA SERIE DE TELEVISION, PERO EN LA VIDA REAL SERIA REALMENTE TONTO QUE DOS MUJERES EN UN AUTO PELEEN POR IMPOTENCIA, ASI TODOS DEBERIAMOS DE VER ALA VIOLENCIA COMO UNA COSA SIN SENTIDO, S LA VIERAMOS ASI YA NO HABRIIAA CREO?

    ResponderEliminar
  27. buenas noches
    el vídeo que nos presento es gracioso y nos muestra que por pequeñas cosas nos dejamos llevar tomando una actitud negativa y que no nos beneficia en nada sino al contrario nos perjudica pero lo malo es que algunas veces involucramos a terceras personas y al dejarnos llevar las dañamos muy profundo y al quererlo reparar esto ya no es posible.
    Así que como nos dice yohana garcía en su libro no hay que dejar que el otro nos arruine un minuto, una hora, un día o hasta una vida entera ya que no hay que darle el gusto de poder hacerlo y siempre mantener la calma y no dejarce llevar.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Buenas tardes !
    En donde surge la violencia la causa uno mismo en algunos casos como en el video que nos muesntra ellas buscan venganza quieren guerra si una lo hizo pues la otra no se dega y hai comienza a surgir la violencia entre ellas tratando de chocar sus vehiculos por el coraje. En alhunos casos la violencia los niños la ven con los padres y apartir de ese momento los niños comienzan la violencia con sus hermanos , compañeros etc ya sea dentro de casa o de su institucion ,por ello es muy imporatnete la educacion de los padres hacia los hijos , lo que ven los niños de los padres como los habitos , la violencia depende cada familia a los niño , jovenes no se les borra facilmente. padres cuidado con los habitos que hay en casa y esa educacion.
    hasta luego buena noche !

    ResponderEliminar
  29. Hola profe, buenas noches.

    Este video por una parte esta divertido ya que es de un programa que creo que la mayoría de chicos hemos vito, pero también me parece sorprendente ya que este es un gran problema que como decía anteriormente estamos viviendo en la sociedad y esto no nos ayuda a seguir progresando por que no solo puede pasar entre personas si no también puede suceder entre ciudades, o más aun países. Creo que también son a los valores que tenemos cada persona y debido a que estos ya se están perdiendo se hace cada vez más notorio este tipo de situaciones.

    Hasta luego.

    Lorena Romo Cruz 2°I

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches profe. bueno creo que todos hemos pasado por alguna situación como la del vídeo, y como este dice pasamos por esas etapas, pero yo creo que no siempre debe de ser así, pues al igual que en el vídeo, creo que el conflicto esta en nosotros mismos por dejarnos llevar y en nosotros esta en cambiar esta situación.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profesor Miguel bueno el video es muy gracioso, pero pienso que si lo vemos de otra manera nos damos cuenta que tanto es la violencia que hay en la actualidad ya que muchos de nosotros piensa que los problemas se resuelven a golpes, venganza, rencor, etc.
    Sin saber qué consecuencias lleguen a traer quizás hasta la muerte.
    Pero pienso que el medio por el cual se pueden resolver los problemas es hablando.
    Ya que como dicen hablando se entiende la gente.
    Bueno profesor me despido.
    Atte: Jaime Barrón Primero 1

    ResponderEliminar
  32. Bueno s me hace algo cómico por otro lado pienso que si la guerra no es la respuesta es verdad que hay personas dispuestas a eso ero no creo sean tan tontas como para acabar con su carro pero en fin sé que hay que evitar este tipo de cosa para no acabar como su mama de malcome

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes,bueno yo creo que la violencia es un acto de impotencia que tiene el ser humano, ya que no sabe como reaccionar ante alguna cituación nueva.
    El libro que nos recomendo el profesor Leodegario trata precisamente sobre esto, el libro se llama "los cuatro acuerdos" y es de miguel ruiz, bueno en este libro nos dicen que debemos cuidar nuestras palabras, por que una forma de violencia es mediante las palabras, otro acuerdo nos dice no te tomes nada personalmente, si una persona violenta te dice algo es por ella asi es como se siente, y los otros dos acuerdos nos dicen algo parecido, y yo concidero que una persona violenta , es aquella que no sabe ser feliz y mucho menos sabe vivir.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes profesor Miguel bueno creo que despues de algunos problemas he comprendido que la violencia solo es acto en el que la ignorancia y la falta de capacidad para hablar nos pueden llevar a problematicas tales como peleas y situaciones en las que los insultos y lo golpes se vuelven protagnonicos ademas tambien he comprendido que la violencia en primer genero es un acto de inseguridad a falta de valores y una buena identidad propia.

    Debemos aprender a dialogar para solucionar nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes profesor paso para comentar
    la entrada no avia entrado ya que no tenia internet

    la violencia la podemos ocasionar todos ya que todos somos causantes de ello por que ayudamos a que lo sigan asiendo ya que no somos capases de actuar sobre este tipo de acciones asia los de mas
    y tenemos q actuar en base a ello ya q no podemos seguir actuando asi por eso ay que actuar
    y si actuamos veremos cual es el cambio que sucedera asi los demas como asia nosotros mismos

    ResponderEliminar
  36. Es deber de todos los seres humanos conocer la vida de seres tan elevados como lo fue el Ghandi, en las escuelas debieran enseñar màs desarrollo espiritual,etico y moral, antes que tantas ciencias que en el diario vivir no usamos,la humanidad esta en decadencia, todos contra todos,ni la tecnologia, ni el dinero ni el poder nos satisfacen, pero si buscamos la verdadera felicidad,que se encuentra en las cosas sencillas y puras seriamos mas felices y agradecidos de existir , de ver salir el sol, de respirar,de reir... de amar y vivir sin caretas impuestas por la sociedad antes de que se terminen unos con otros
    QUINO 69

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes profe.
    primero que nada la violencia surge de uno mismo, ya que se crea desde pequeños en la misma educacion que te dan en tu propia familia y depende de que educacion sea, asi que si en tu familia hay violencia como sea psicologico, fisico, emocional, tu tratas de aplicarlo en otras ocasiones que tu mismo no te das cuenta lo que sufren las otras personas, y quieres que los demas sufran lo que tu sufriste.
    tratas de llegar a otra cosa mas grave pero la violencia no te lleva a nada bueno, si te siguen el juego no trates de tu igual seguirlo deja las cosas por lo que son por que la violencia lleva a mas violencia.
    atte. Cristina Rosales Serrano
    1ro IV
    que pase buena tarde
    gracias.

    ResponderEliminar
  38. hola profe.
    aqui ando pasando lista (:D)
    bueno pues antes que nada pues gracias por mostrar interes en los problemas del grupo.
    creo yo que son problemas muy pequeños hasta ahorita (y como dice mama lo material regresa), pero yo lo dijo asi por que tengo los recuersos ¿pero los que no?
    aparte no se vale la inseguridad, y ya no es inseguridad en el pais NO es inseguridad en el salon.

    espero que con su ayuda podamos salir adelante todos y que estos problemitas se resuelvan muy rapido.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes profe Miguel
    Este problema que nos presento esta siempre en nosotros y deberíamos de hacer algo para que entiendan de una manera u otra que no todo se resuelve a golpes
    Juan Martin de 1 IV

    ResponderEliminar
  40. hola profesor Miguel!!
    el video es muy bueno ya que
    nos hace reflexionar sobre la
    manera de reaccionar ante los
    distintos problemas que se nos
    presentan en la vida cotidiana.
    aunque tambien se ponen en practica los valores que nos
    inculcaron nuestros padres.
    epero que esto no solo quede en
    un simple video, sino que todos traten de tenerlo presente para no seguir cometiendo los mismos errores.
    bueno me despido.
    Diana Anel Velez Cerdan
    1 IV

    ResponderEliminar
  41. Hola profe que padre esta su entrada al blog me gusto ya que creo que la mayoria de mis compañeros se identificara con lo que escribio de introduccion y sobre todo con el video, que tenga una exenlente tardey una exelente semana ok.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  42. Profesor, tengo algo mas que comentarle, entre los profesores encargados del anteproyecto de investigacion se han sucitado algunas diferencias de organizacion o de pasos a seguir para dicho trabajo lo cual a todos como alumnos nos afecta porque esto hace que mal gastemos nuestro dinero y usted muy bien sabe que no todos tenemos dinero para sustentar esos gastos innecesarios como lo es el hacer doble trabajo debido a la poca organizacion en esos aspecto. espero que haya una buena solucion, hasta luego y cuidece mucho.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes profesor.Bueno aquí le dejo mi comentario sobre la entrada de la violencia.
    Tiene mucha razón hay muchos tipos de violencia y la verdad todas son muy graves, pero pues nosotros actuamos de la misma forma que nos enseñan nuestros padres en nuestra casa y si no tenemos valores entre la familia pues siempre daremos un mal aspecto ante todos.
    La violencia fiica tambien tiene que ver con los demas porque si nosotros mismos no nos valoramos todos los demas nos veran de igual manera y nos haran de menos.

    Aveces sufrimos de violencia emocional pero es muy facil detectarla y nos aferramos a que no tenemos nada y es muy dificil salir de ella

    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  44. Hay algunas personas que sufren o han sufrido de violencia familiar pero por miedo a que nos puedan hacer algo malo no queremos hablar o denunciar y para mi siento que es muy malo porque todos tenemos derechos y leyes que nos pueden ayudar a salir adelante ante esos problemas.

    Gloria Melissa Martinez Acosta 1º iv

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes profe
    bueno
    a mi en lo personal me gusto mucho el video por que no solo pasa en la tele si no tambien en la vida real ya que muchass personas quieren areglar todo con violencia en vez platicarlo
    bueno creo quue eso es todo
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes profe
    mi nombre es julieth del 1 IV pues de mi punto de vista tiene usted mucha razón a veces la violencia empieza desde uno mismo y poco a poco ante la sociedad en la que actualmente vivimos y tambien desde mi punto de vista la violencia la vamos generado desde la educacion que nos dan nuestros padres y pienso que el video es muy bueno por que nos hace reflexionar ante la manera que tenemos que reaccionar ante los problemas.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesor.
    la entrada que se nos presenta es muy interesante porque al no saber sobre este tema nos afecta porque en primera no sabemos como es como surge ocuales son sus causas o concecuencias, y puede quealguien lo egersa si que sepa por que o que es lo que esta haciendo, ademas tiene razon por que la vilencia empieza desde el hogar todo lo nos hacen lo queremos hacer para desquitarnos o cosas asi.
    el video esta un poco gracioso preo yo supongo q no ay que tomarse las cosas asi si no deswde otra prespectiva porque de lo contrario empezamoa a ser violentos sin darnos cuenta.bueno esos es lo que yo ipono pero cada quien desde su punto de vistaverdad.
    andres 1ro I

    ResponderEliminar
  48. Saludos maestro miguel mi comentario es que la violencia es muy mala ya que puede dañar a una persona no solo fisica si no tambien emocionalmente y en realidad la gente misma la provoca a causa de que no saben solucionar sus problemas con los demas de manera correcta y al no poder llegar a un acuerdo llegan a lo que son la peleas y esto provoca que las personas salgan lastimadas ya sea fisicamente como psicologicamente.

    Ademas tambien depende de que tipo de educacion te dio tu familia y que valores te dieron.

    ATTE
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez 1ro4

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes profesor
    soy Juan Carlos Hernández Tapia 1 IV El video que se muestra es muy bueno porque nos hace reflexionar ante la manera que tenemos que reaccionar ante los problemas.

    Como usted lo marca la violencia empieza desde uno mismo y poco a poco ante la sociedad en la que actualmente vivimos y la vamos generados desde la educación que nos dan nuestros padres

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes profesor Miguel Angel mi nombre es Miztli Yael de primero cuatro y pues el tema del que esta usted comentando es algo que se me hace muy interesante ya que como ya lo menciono es un problema que se ve en la vida diaria y que no solo afecta a uno si no a varias personas, tambien como dice usted estos problemas es probable que tengan un origen en el ambiente familiar y esto púede causar que el adolescente tenga un corpontamiento inapropiado.....
    y pues la violencia inicia en uno mismo por no querer aceptar que cometimos algun error asi como lo muestra el video que en vez que aceptaran el error se basaran en la violencia para resolver el problema causandose en ambas desperfectos.... !!

    bueno sin nadmas que comentar me despido de usted esperando que pase una bonita tarde...!!!

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes profesor Miguel Angel mi nombre es Miztli Yael de primero cuatro y pues el tema del que esta usted comentando es algo que se me hace muy interesante ya que como ya lo menciono es un problema que se ve en la vida diaria y que no solo afecta a uno si no a varias personas, tambien como dice usted estos problemas es probable que tengan un origen en el ambiente familiar y esto púede causar que el adolescente tenga un corpontamiento inapropiado.....
    y pues la violencia inicia en uno mismo por no querer aceptar que cometimos algun error asi como lo muestra el video que en vez que aceptaran el error se basaran en la violencia para resolver el problema causandose en ambas desperfectos.... !!

    bueno sin nadmas que comentar me despido de usted esperando que pase una bonita tarde...!!!

    ResponderEliminar
  52. hola profesor Miguel ....
    bueno yo soy la alumna Karen YAnelI Martinez Olivarez de primero cuatro..... solo que de otro blog...!!!!

    bueno pues desde mi punto de vista lo que dice es muy cierto que la violencia comienza por uno mismo y los jovenes no se ponen a pensar que con sus acciones perjudican a los demas ya sea dañando el moviliario del salon de clases pues da una mala presentacion a todo el grupo....
    y pues tambien pienso que antes de llegar a la violencia tratemos de hablar con la persona a la que perjudicamos viendo asi si llegamos a un acuerdo por que hablando se arreglan las cosas...
    beuno profesor me retiro que pase usted una buena noche !!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, profe yo pienso que la violencia como todo tiene sus origenes en casa ya que es lo que vemos y pensamos que es de cierta forma un poco normal pero no es asi ya que somos seres pensantes y que razonamos, por eso tenemos entendimiento y no necesariamente hay que llegar a la violencia.
    me despido =D .

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes Maestro Miguel soy Sarahy de 1ºIV bueno pues esta problematica contra la violencia siempre ha sido muy fuerte ye que siempre los problemas familiares los quieren arreglar a golpes mas sin embardo no se dan cuenta de que sus hijos pueden seguir ese ejemplo que los padres les han dado tambieno no solo la violencia ocurre entre familias si no tambien ocurre entre jovenes estudiantes que piensas que todo se arregla a golpes mas sin embargo no es asi a lo menos ami no me gustaria arreglar los problemas a golpes por que seria un mal aspecto para mis demas compañeros y no solo ocurre en la escuela si no luego tambien
    ocurre en las cmunidades o sercas de ellas y es mu mal aspecto para los vecinos pero pues hay muchos que sienten que a golpes se arreglan las cosas y pues no pero ese es mi punto de vista hasta luego y que descanse maestro........

    ResponderEliminar
  55. Hola prof. Miguel.
    Me parece que la violencia se da en distintos formas. La violencia se tiene que tratar muy delicadamente, ya que si no puede que alla trastornos "psicologicos". E tratado de no recurri a esta conducta por que afecta a una o varias persona, y al tratar de resolver una situacion si no hay un acuerdo a la persona mas fuerte o dominante se le hace facil recurrir a esta conducta sin pensarlo y no le gusta el resultado, y llegarian a arrepentirce toda su vida. Bueno esto es lo qu epienso de la Violencia. Muchas gracias maestro.
    !!!Que tenga linda tarde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. Hola prof. Miguel.
    Mi Nombre es Adalberto Elyfelet Reyes Orozco del 1°IV.
    Sobre el tema la Violencia, me parece que en una conducta inadecuada, es como entrar a nuestra face primitiva, nunca la e tratado ni practicado, bueno en caso de defenza tal vez pero por eso existen las palabras y si no entienden por las buenas hay que tener paciencia,por eso hay que ser muy tranquilos "pacificos" es una de mis virtudes, y la conserbare asta mi ultimas facultades mentales. "no hay que recurrir a esta conducta" es mi opinion.
    Bueno saliendonos del tema, me precio que lo que realizo este miercoles 23 de marzo en curso, en ir a nuestro salon a llegar a un acuerdo sobre la conducta del salon me parecio que estuvo muy bien me gustaria que fuera mas por que me preocupa la limpieza del salon me gustaria que no dejara de ir es una buena manera de estar mas al dia.
    Bueno es todo hay que echarle conciencia cada uno de mis compañeros, que tenga buena tarde y espero que nos visite mas.
    Posdata; me gusto el chiste que me dijo...

    ResponderEliminar
  57. Hola, Profesor Miguel ¡Buenas Noches! soy el alumno Francisco Montoya Arvizu del 1° IV me comunico por medio de este blog la violencia es un antivalor muy grave ya que con esto se agrede de todas las formas tanto morales como fisicas a las diferentes personas que nos rodean, esto viene del querer llamar la atencion de los demas para provocar a la gente y hacerse notar. Es importante que se frene un poco esta violencia ante toda la gente que nos rodea y hacer valer los valores para que estos no se pierdan.
    Espero que este comentario haya sido de su agrado, me despido no sin antes pedir una disculpa ya que no pude acceder a mi cuenta por un problema en la contraseña. Hasta mañana profe.!!

    ResponderEliminar
  58. buenas noches profesor miguel el video me parecio muy interesante ya que la violencia ha afectado a muchas personas fisica y psicologicamente.ya que en algunios casos nosotros queremos tener lac razon, bueno creo que es todo gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  59. Buenos tardes profe Miguel
    es cierto la violencia la provocamos nosotros mismos en primera por que no sabemos admitir nuestros errores, en segunda porque no sabemos pedir una disculpa y siempre queremos tener la razon todas las pequeñeses como esta se convierte en un conflicto, podiendo llegar a un acuerdo donde las dos partes gane y aprenda la leccion y no comentan el mismo error otra vez nos vamos directamente a la violencia, pero creo que a muy pocos no les llega el mensaje que con palabras y sin gritos se puede llegar a la solucion del problema.
    ESPERO TENGA UN BUENDIA ATTE: IRAD MADAI CABRERA BELTRAN 1º IV

    ResponderEliminar
  60. Hola profe miguel
    bueno yo digo que la violencia empiesa desde que la persona permite el primer golpe y para eso ay que evitarlo ya que si eso ya paso ay que denuciarlo para ser un paise de mejor nivel y evitando un maltrato acia la mujer ya que es lo mas hermoso que tenemos y es de las personas que mas nesesitamos en nuestra vida
    bueno nos vemos profe miguel :)
    alberto lopez nuñez 1 4

    ResponderEliminar
  61. Profra. Nancy
    Hoy en día, es uno de los terribles males que aqueja nuestro entorno y sociedad “violencia” ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles en el ser humano. Implicando un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política. La violencia hoy en día se pretende justificar como algo natural diciendo que los seres humanos somos violentos por naturaleza, que siempre han existido las guerras, y las peleas por lo que resulta necesario distinguir la agresividad, que sucede de manera natural, por nuestra herencia genética.
    No debemos esperar a que sigan sucediendo y presentando estos actos, si sumamos fuerzas podremos erradicar este terrible mal, comparto la siguiente frase: “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”. Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  62. Buenos días subdirector.yo opino que el tema de la violencia es muy importante, ya que muchos de nosotros la practicamos y eso esta mal. Le agradezco que se preocupe por nosotros y le repito fue de mi agrado el vídeo por que muchas veces nosotros como jóvenes practicamos la violencia que aveces se transmite de los padres.gracias por su apoyo y que tenga bonita tarde, hasta luego.

    ResponderEliminar
  63. Hola profesor buenos días, quisiera comentarle que esta muy interesante ese vídeo ya que transmite el anti valor de la violencia ....
    Por otra parte otra parte es importante el que los padres tengan la madures suficiente para poder transmitirnos valores y ser mejor cada día, mas sin en cambio en el vídeo se nota mucha falta de madurez mas tarde confirmare correctamente mi comentario.....

    ResponderEliminar
  64. Hola profe soy Eduardo del Primero IV.
    Le comentaba acerca de la violencia hacia la mujer que es un tema delicado ya que para esto es mejor acudir a la frase "pégale a la pared y nunca a una mujer".

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profe Miguel le paso dejando mi comentario sobre la violencia y creo que es mala ya que crea a veces daños psicológicos a las personas y eso crea miedos en una persona y llega a dañar.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días profr. espero y se encuentre bien solo para pedirle una disculpa por no realizar el comentario el día indicado.
    y pienso que la violencia es muy mala, el conflicto empieza desde la familia y uno mismo.


    soy Christopher de 1 IV

    ResponderEliminar
  67. Buenos días primero que nada le quiero reiterar que por motivos de la red o por alguna que otra razon no pudo ser posible que llegara a tiempo mi comentario y es por eso que le pido una disculpa.
    en cuanto a lo de la nueva entrada pienso que es muy buena ya que todo esto comienza desde la casa y depende mucho del tipo de valores que nos inculcan pero en realidad es el tipo de educación que tenga cada uno de nosotros y así va hacer la forma en como nos van a tratar y debamos de tratar a los demás como queramos ser tratados.

    me despido de usted atte: Liliana Fernanda Torres Quezada 1ª IV

    ResponderEliminar
  68. Santiago Pineda Sandoval.
    Pues este tema es uno de los principales problemas que ocurren en nuestra sociedad y por consiguiente la afectan ya que debido a esta situación muchas de las veces tenemos miedo tanto a salir si la violencia se presenta en la colonia pero aun mas difícil de controlar si esta se presenta en la misma familia ya que es aun mas complicado para detectar y a su vez por miedo no podemos denunciar las agresiones a las que somos sometidos ya que se trata de un integrante de la propia familia.
    es en verdad muy importante que se hablen de estos temas en el blog y tengamos espacios en donde dar nuestras opiniones no sin antes mencionar que me gustaría que se hable de la inseguridad en las calles ya que es una problemática mas en la sociedad

    ResponderEliminar
  69. el vídeo me pareció algo chistoso al principio pero pienso que es para reflexionar sobre nuestro carácter como actuamos por algo que no nos debe afectar podemos llegar asta matarnos como en el video

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tardes la publicación acerca de la violencia me pareció muy buena e interesante, por que te ase la pregunta de que si la violencia es aprendida osea que puede venir desde la familia, o es aprendida bueno asta luego seguiré entrando en el bloc para ver que otros temas o publicaciones nuevas hay asta luego.

    Elsy 1 4

    ResponderEliminar
  71. Hola profe buen día yo opino que la violencia se aprende por que conforme vamos creciendo vamos aprendiendo de lo que vivimos a diario ,hay muchas veces que no nos damos cuenta cuando ocurre esto o hay veces que no sabemos cuando se esta generando la violencia o simplemente lo hacemos inconscientemente bueno sin mas por el momento me despido de usted deseándole un buen día gracias

    ResponderEliminar
  72. la lectura para mi es una reflexión que tenemos que tener, acerca de lo que ocasiona la violencia .
    también me hace entender que hacer las cosas de mal manera no nos lleva a ningún lugar
    1º IV Juanda

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes
    profesor Miguel, pues yo pienso que la violencia es muy mala ya que causa problemas, entre las personas de una sociedad ya establecida, y pues no esta bien hacer eso.
    me despido de usted..
    que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  74. que es de ayuda dentro de la conducta emocional y tener un buena disciplina dentro de la escuela y mantener el respeto tanto de ellos como tuyo EL vídeo me paresia muy interesante me doy cuenta que e estado mal con mi conducta dentro de la escuela y que me a ensenado a avanzar sin ver a atrás.

    ATTE: ivan de 1 4

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches profesor Miguel
    YO solo le que ria comentar que el video que aparrece alfinal de la entrada y nos da un pequeño ejemplo de como con cosas pequeñas puede iniciar un grabe accidente, otro ejemplo que me gustaria retomas es de como los paise haci empiesan a decirce de pala bra y en pocos dias estos estan en guerra perjudiciando a personas que no tenian nada que ver en esto

    ResponderEliminar
  76. Hola profe. bueno pues antes que nada espero que este bien, le informo por medio de este medio (y me adelanto a la sorpresa) que ya esta el nuevo blog de la fundacion: ponte en mi lugar, combate a la violencia hacia la mujer....

    la direccion es la siguiente:

    fponteenmilugar.blogspot.com


    espero que la orientadora Elvia no se moleste hasta pronto me retiro

    que se la pase muy bien este fin de semana

    ResponderEliminar
  77. hola porfe ya consegi el nombre de la cancion y es hombre y esta genial esa cancion bueno eso era todo cuidese adios

    ResponderEliminar
  78. Hola!!! soy Dora Mercado Esquivel de 1º 1 Buenas tardes profesor solo paso a dejar algunas frases ojala nos sirvan a todos.

    Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecará mi fuerza de voluntad. Madre Teresa de Calcuta

    No hay cosa que los humanos traten de conservar tanto, ni que administren tan mal, como su propia vida." Cicerón.

    Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres el éxito mismo".

    "El perezoso viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarlo"

    "Cuando sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza"

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes Profesor Miguel ya realize los ejercicios del blog de tutorias y obtuve en lectura 5.50 puntos,en ortografia b,v 3 obtuve 10.0,en ortografia b,v 4 obtuve 8.50 puntos y en redaccion obtuve 9.12 puntos espero que tenga una excelente tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I N.L:14

    ResponderEliminar
  80. hola profe
    me paresio muy interesante elvideo ,ya que muchas veses nos comportamos de ese modo en lugar de dialogar y llegar a un acuerdo con los demas .
    bueno eso es todo gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches Profe.Miguel Angel espero que este bien, solo paso a dejarle esta frase que hace referencia al video planteado sobre la violencia "La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas", es cierto por que la violencia nunca resuelve los conflictos ; al contrario ocasiona mas conflictos y pues creo que la violencia no lleva a nada bueno y pues pueden traer consecuencias graves.Me despido que tenga buena noche.
    Atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar un pequeño comentario respecto al blog de subdirección, acerca de los gadgets que subió están geniales son fantásticos, aun no los he revisado todos pero los que he revisado están estupendos y pienso que nos ayudaran para nuestro desarrollo tanto académico como personal, le agradezco que nos comparta esta información tan valiosa para poder dar lo mejor de nosotros, bueno profesor sin más que decir me retiro que pase buen fin de semana, que descanse, hasta luego.

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches, o mejor dicho madrugada, maestro Miguel, soy Pedro de 1ro I, le quiero compartir la siguiente frase en contra de la violencia:
    “Un arma es un enemigo para su dueño”
    -Proverbio turco-
    Pareciera que cuando alguien actúa con violencia en mano, solo causa daño a la persona a la que agrede, sin embargo, se causa más daño a si misma, porque entre otras cosas, hace que su valor de humanidad disminuya y su existencia en la Tierra sea tan miserable, que al final de su vida, se dará cuenta que desperdició las tantas oportunidades que le ofrecía la vida para reivindicarse y ser feliz, que pasaron tantas veces ante sus ojos pero fueron ignoradas.
    Eso es todo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  84. Buenos dias profesor, solo paso a dejar en comentario respecto al video que nos pone en esta entrada, bueno pues el video me parecio a la vez gracioso pero se que no es lo correcto, pues tiene razon , la violencia empieza con nosotros mismos, en lo personal he visto una que otra ves situcaiones parecidas y como le decia en lo personal me parece que no es la mejor forma de arreglar las cosas pues muchos factores de nosotros estaran afectados si nosotros ejercemos la violencia ya sea fisica, psicologica, etc.
    Bueno profesor me retiro, que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  85. Buen dia profesor miguel pues bueno la violencia no lleva a nada bueno porque puede ocurrir una accidente muy fea y despues son consecuencias que se dieron por un simple problema, pienso que tambien este tema de la violencia se da por la falta de valores y tambien porque no hay una buena comunicacion entre compañeros pero bueno existen adolescentes brabucones es decir que estos solo buscan problemas nadamas porque si y bueno si existe un problema entre amigos o familia pienso que esto se puede arreglar con un buen dialogo y una buena comunicacion y claro saber escuchar a los demas para poder solucionar el problema bueno profesor me retiro.

    ResponderEliminar
  86. hola profe es un buen punto reflexionar sobre este tema ya que aunq a veces se toma como juego pude llegar a afectar a mucha gente mas adelante.
    lo invito a que pase por mi blog
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  87. buenas tardes profesor
    pues solo puedo decir que la violencia nunca resualve nada al contrario violencia atrae mas violencia, ademas eso lo podemos dejar para los animales, se supone nosotros razonamos y podemos hablar no entiendo cual es la necesidad de agredir al projimo al final de cuentos el humillar a alguien no nos hara mejores sino peores, bueno es lo que pienso. me despido.

    atte: aritzel perez hernandez 1 v

    ResponderEliminar
  88. hola Profesor.
    bueno pues aquí le dejo mis resultados de los ejercicios lectura: 6.00
    ejercicio 2 de ortografía: 7.77
    Ejercicio 3 de ortografia: 8:04
    Redacción: 6.33 bueno espero que lo encuentre y no me saque del salón lo que pasa es que no localice la pestaña de tareas de segundo uno (los mas usados recientemente)bueno me despido de usted y esperando que no nos regañe por lo que me dijo el sábado.
    Que pase una linda tarde..............................

    ResponderEliminar
  89. Hola profe feliz domingo, permitame expresarle una disculpa por no haberle enviado nada por lo del asunto que tenemos sin concluir, prometo que en el transcurso de la semana le enviare el documento solicitado.
    Hasta pronto y que pase un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  90. Buenas Noches Profesor Miguel Ángel:
    Este comentario tiene dos finalidades, la primera es la siguiente, en cuanto al video creo que las actitudes de unos hacía otros generan respuestas violentas, eso no quirer decir que sea bueno o este bien , pero nos hemos acostumbtado a vivir así que nos es difícil darnos cuenta de nuestro error. La segunda finalidad versa en lo siguiente, envie el informe de tutorías al correo de subdir tal como lo acordamos. Espero lo haya recibido. Buenas noches. Profra. Martha.

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches profesor paso a saludar y a comentar de nuevo la entrada porque esta muy interesante.
    A veces también la violencia se transmite por medio de los maestros pero esta es violencia psicológica y afecta mucho a los alumnos y causa que bajen las ganas de seguir estudiando y echarle ganas a los trabajos
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  92. jaajaa hay profe esta super genial el video ammm espero y esto tarde o temprano nos sirva de algo no lo cree??? pero sabe algo? hay otro tipo de formas para resolver conflictos y no necesariamente de esta manera, porque asi hacemos todo lo contrario y el problema se vuelve cada vez más grande...bueno espero y la violencia disminuya un poco..ahh por cierto...la violencia se genera en ocasiones desde nuestros hogares, porque somos el reflejo de lo que sucede a nuestro alrededor...simplemente aprendemos lo que observamos y lo que supuestamente esta bien!!!! bueno profe nos vemos que este bien byeºººº

    ResponderEliminar
  93. MMM...POR CIERTO LO INVITO A QUE PASE A CHECAR Y A FIRMAR MI NUEVA ENTRADA EN EL BLOG OK Y TAMBIEN EN MI NUEVO BLOG DE PROYECTOS PORFA PROFE!!!! BYEººººº

    ResponderEliminar
  94. Hola profesor miguel buenas noches pasaba a dejar mi comentario sobre las actividades que se hicieron hoy en día y me pareció muy interesante también el pequeño taller que tuvimos en el salón es cierto que la tome a juego pero en muchas ocasiones, y esto es algo que me dejo aprender hoy en día y creo que me abrieron los ojos en los honores estuvo excelente felicidades a los compañeros que su dibujo estuvo genial la obra que presentaron los alumnos de tercero estuvo genial ya que hablo sobre lo que en muchas ocasiones se encuentran las personas, las mujeres ya casadas o las chava s que comienzan con las relaciones amorosas y se encuentran confundidas es cierto todo lo que ellos presentaron felicidades ala profesora Inés ya que ella se encargo de ayudarlos a preparar el guión de obra.
    respecto al taller que tuvimos estuvo bien ya que no tenia claro muchos conceptos pero al final nos lo dieron la definición y fue muy claro , ya cuando empezamos a hablar sobre los problemas que pasan los adolescentes hoy en día es un problemas muy grave que en muchas familias se convierte como un infierno es bueno hablar sobre el sexo ya que así nosotros tenemos la idea de como funcionan las cosas que no es cuestión de tener poros relaciones sexuales, también me gusto mucho sobre lo que hicimos el ejemplo que nos pusieron de las firmas estuvo bien por que con ello se nos hizo mas fácil entender de la explicación de las enfermedades que provoca la transmisión sexual, por que todos los compañeros lo firmaron ecepto tomas.
    También aprovecho para felicitar al profesor Juan ya que siempre hace las ceremonias mas autenticas con su canto estuvo genial que cantara y a mis compañeros que lo ayudaron. Bueno profesor por el momento es todo quisiera que en otra ocasión nos volvieran o orientar como lo hicieron hoy en día claro me fue el ejemplo de los muñequitos mejor dicho los bebes que no son nada fácil de cuidarlas.

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes profesor solo para desirle que el video me parese muy interesante por que nos expresa la violencia que los las dos mujeres realizan al empezar a golpear el auto de la otra es como un conflicto que hay responder con mas violenciabueno eso es todo asta luego

    ResponderEliminar
  96. Hola profe. bueno antes que nada quiero decirle que estoy muy contenta por dos cosas, la primera por que me encanto el mini taller de hoy en la escuela estubo muy bien eso de los bebes virtuales, me senti "LESBI." por un momento (:D ja ja) bueno si, eso me gusto mucho aparte de la informacion que nos brindo la psicologa y el Lic. fue importante y la segunda cosa por la que estoy bien re-feliz es porque me acaban de dedicar una cancion (thin about you de los guns and roses) y pues este grupo es uno de los mejores grupos clasicos y bueno pues eso de la dedicada de canciones siempre me a gustado y por eso estoy muy emocionada (tambien por la letra de la cancion) me la dedico un amigo, bueno sin mas preamvulo...
    me retiro espero que este exelentemente bien feliz (como yo) y pues como dice Slash (mi cantante favorito de los guns and roses) BE HAPPY.

    BE HAPPY TEACHER

    aaaaa... si se me olvidaba si puede dece una vuelta en mi blog cambie el fondo de colores bien lindos.

    ResponderEliminar
  97. El video está muy padre y la verdad tiene razón la frase “el conflicto comienza por nosotros mismos… y puede acabar con todo” ya que si nosotros sufrimos violencia puede ser probable que queramos hacer lo mismo en la escuela o en cualquier ámbito social.
    Profe. lo invito a que pase a chacar la nueva entrada que subi a mi blog esta super impacatante el video que puse.

    ResponderEliminar
  98. Hola profe. pues estoy muy preocupada, busque el papel donde anote el correo y la contraseña de lo de la fundacion y me trate de meter y no pude, llevo demaciado rato intentando y la verdad estoy ya de malas, ya mande varios correos de asistencia de la contraseña y de usuario pero no, espero que entienda esta situacion, tambien espero que el dia de mañana podamos platicar y aver si me puede orientar en este asunto.

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches profe mmm!! bueno pues la verdad a mi me encanto el taller de bebes virtuales atss!! perecian asi bien de verdad upss!! aunque pues no saque tan buena puntuacion hehehe...
    y es verdad me desespero un poquito el que mi bebe no se callara, mmmm nono que miedo alomejor los adultos cuando tienen sus hijos los desesperan por que no saben lo que les pasa, ni lo que quieren; se imagina unos adolescentes que no tienen ni la madurez mental ni fisica para ser padres pues peor a de ser... no y deje de eso la manutencion, ya no es lo mismo a cuando vivian con sus papas que tal vez no tenian todo lo que querian pero si lo necesario...
    y yo creo que tienen razon los que dicen "ToDo a sU TiEmPO Y quE NO QuIeRaS CoRrEr, cUaNdO ToDAViA No ApReNdEs Ni a cAmInAr..."

    ResponderEliminar
  100. Hola profesor Miguel solo pasaba para decirle que ya vi el vídeo y la información que nos coloca sobre este tema y me parece muy interesante ya que nos habla con la verdad y que nos da motivos por los cuales las personas de pronto actuamos de manera incorrecta y en lugar de hacer un buen uso de la comunicación nos quedamos callados sin decir nada y todo ese odio o enojo que tenemos se almacena dentro y así hasta que ya no puede mas y explota la bomba es cuando sacamos todo lo que teníamos guardado. Pero creo que esto se puede evitar haciendo un buen uso de la comunicación y sobre todo hablando con la verdad para que las personas no pierdan la confianza que te tienen, reconociendo que muchas veces no somos capaces de pensar cual es la realidad y nos engañamos nosotros mismos, ademas de que no reconocemos nuestros errores. Bueno profesor eso es lo que yo pienso respecto al tema y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  101. Hola profesor Miguel solo pasaba para decirle que ya vi el vídeo y la información que nos coloca sobre este tema y me parece muy interesante ya que nos habla con la verdad y que nos da motivos por los cuales las personas de pronto actuamos de manera incorrecta y en lugar de hacer un buen uso de la comunicación nos quedamos callados sin decir nada y todo ese odio o enojo que tenemos se almacena dentro y así hasta que ya no puede mas y explota la bomba es cuando sacamos todo lo que teníamos guardado. Pero creo que esto se puede evitar haciendo un buen uso de la comunicación y sobre todo hablando con la verdad para que las personas no pierdan la confianza que te tienen, reconociendo que muchas veces no somos capaces de pensar cual es la realidad y nos engañamos nosotros mismos, ademas de que no reconocemos nuestros errores. Bueno profesor eso es lo que yo pienso respecto al tema y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. bueno primero que nada muyy buenas nochez preofesor miguel, solo aqui pazando a dejar mi comentario y lo que observe en el video me izo darme cuenta que esa problematica la vivimos en la vida diaria y espero que tratemos de cambiar eso, bueno sin mas que decir me retiro que pase buena noche

    ResponderEliminar
  104. y creo que ioo me identifique un poco con el video respecto al problema uqe ocurrio hoy, los chicos que nos mojamos y al parecer ioo fui agredida pro por coraje hice lo mismo y fue el resultado de una venganza jeje.
    bueno espero que puedamos arreglar este problema de una forma muyy razonable, y a la ves me siento un poco mal al ver que mis compañeros que tambien estan involucrados no acepten sus errores pero como usted dice si se caallan i no hablan con la verdad con el paso del tiempo ellos mismos se haran el daño.

    ResponderEliminar
  105. pienso que la violencia se genera en muchos casos, por ejermplo cuando si te peleas con alguna persona ella te sigue la corriente y asi se hace mas grande el problema de lo que deberia. en cambio si eres paciente o conciente puedes solucionarlo dialogando y asi no generar un problema mayor

    ResponderEliminar
  106. Este vídeo sirve como una buena enseñanza ya que nos demuestra que la violencia no es buena y que la violencia genera mas violencia la violencia nos destruye deberíamos de aprender mas cosas como controlar nuestros sentimientos y las experiencias con las cuales pasamos profesor Miguel gracias por ayudarme a crear mi cuenta

    ResponderEliminar
  107. Hola buenas tardes jejeje que video mas gracioso yo vi el capitulo completo y es verdad nada se resuelve con colpes puesto que la violencia no es nada bueno para nosotros si nos encontramos molestos y nos queremos desquitar puede ser positiva mente y no de es
    a manera tan negativa una forma para mi seria no se escribiendo dibujando mi rabia o algo por el estilo que tenga buena tarde me despido de usted.

    ResponderEliminar
  108. hola profe bueno creo que este tema es muy importante así como las actividades que se an realizado en la institucion, ya que nos ayudan a darnos cuenta de la gran importancia que le devemos dar a la equidad de genero.
    muchas veces las mujeres son discriminadas e incluso privadadas de sus propios derechos esto no deve seguir siendo asi por que tambien nosotras somos muy capaces de desarrollar actividades como los hombres, y un ejemplo de ello son las madres solteras ellas que se esfuerzan dia a dia por salir adelante y lo logran finalmente. toda mujer merece ser tratada como el mejor regalo que alguien puede tener.

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes apreciado Profesor Miguel, antes que nada le informo que aqui esta ya la dirección del blog de la fundación "ponte en mi lugar". Me despudo de usted, aun tengo que hacer el intento de una pagina estatica púes hasta ahora en mi vida he hecho una y menos en blogger.

    Con entuciasmo todo es pocible.

    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes solo quería informarle que firme el blog de ``combate contra la violencia a la mujer ponte en mi lugar`` me pareció muy buen blog el video excelente me permito felicitar a las asignadas a realizarlo y pues muchas gracias por plantearnos las diferentes tipos de actividades que realizamos ese día asta luego a me gustaría que subiera una entrada nueva no se otro tema de interés para los alumnos no se sobre el por que todavía quieren que tengamos día del niño cuando ya no somos niños si no adolescentes ajajá asta pronto.

    ResponderEliminar
  111. Hola Buenos dias profesor, soy Esli Michael de segundo tres, aqui estoy dejandole mi comentario del video sobre la violencia, este video es muy divertido, pero a la vez nos deja una enseñanza sobre lo que es la violencia y como se produce esta, lo importante de este video es que tenemos que aprender que la violencia genera violencia y que cosas como el rencor o la venganza, es lo que la producen, al final de todo esto la violencia no deja buenas cosas y que solo causa dolor a ti mismo y a los demas.

    ResponderEliminar
  112. Hola buenos dias profesor Miguel Angel ,soy Karla Daniela DE 1° I, pasaba para dejar mi comentario y hacerle referencia que me gusto la conferencia sobre la sexialidad ya que las definiciones de lo que era sexo y sexualidad me quedaron bien claras, pero lo queme gusto mas fue cuando a mis compañeros cuidaron a los bebbes virtuales ,y aun que no Tube la oportunidad de cuidar a uno , me diverti demaciado observando como Ramiro y Eduardo cuidaban al bebe en ese momento,y me sorprendio de que sacaran el puntaje mas alto cuando lo estaban prestando y noletomaban mucha atencion .
    bueno sin nada mas que decir me despido de ustedque tenga un bonito dia y fin de semana hasta luego.

    ResponderEliminar
  113. hola profe se me olvidaba comentarle que igual me gusto la obra de teatro que organizaron los compañeros de 3° ,donde al momento de que la precentaron lo tomamos como cualquier cosa sin ponernos a reflexionar que lo que ellos representaban y nos causaba risa ,sucede en muchas relaciones entre pareja,bueno ahora si es todo .
    hasta luego

    ResponderEliminar
  114. Hola profe. aqui ando de nuevo, bueno pues estoy muy contenta y no tengo ninguna razón ni motivo, bueno púes espero que esta vez se de la oportunidad de pasar por mi blog y comentar, hay una nueva entrada y mi blog tiene nuevas cosas y nuevo look.

    HAPPY DAY TEACHER.

    ♀♂ THE BEAUTIFUL BUTTERFLY♀♂

    ResponderEliminar
  115. Buenas Tardes Profesor Miguel ya realize los ejercicios del blog de tutorias y en lectura saque 8.50 puntos,en ortografia 7.75 puntos y en redaccion 9.25 puntos y 8.13puntos. Hasta Pronto que tenga una excelente tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2I N.L:14

    ResponderEliminar
  116. Buenas Tardes Profesor Miguel disculpe por tardarme demasiado en hacer mi comentario acerca de la conferencia que nos dieron hacerca de la sexualidad me parecio muy interesante y divertido en alugunos aspectose que trataron y mas acerca de los bebes virtuales me parece que es una experiencia muy divertida que ademas nos ayuda a reflexionar acerca de nuestras acciones y ademas para mas o menos ver cual seria la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad y ademas los honores igual estuvieron muy divertidos con las obras que realizaron los compañeros de los grupos de 3ero con la misma tematica de la No violencia hacia la mujer

    ResponderEliminar
  117. ola profesor,perdon por la tardanza pero esque no habia revizado el blog me parecio el video interesante lla que hay personas ,me incluyo que tienen un cracter muy fuerte, ese problema viene desde casa,en como son tratados y como les afecta a ellos en la sociedad y estudiantil,tambien me precio interesante la conferencia de sexualidad ya que no estamos prepara dos para tener un hijo,no sabemos la responsabilidad que es tener un hijo,conosco personas que son de nuestra edad y ya tienen un hijo y la responsabilidad es muy grande.
    creo que entre mas informacion les dan alos chicos mayor es el numero de embarazos a temprana edad.
    bueno eso es todo que pase buena noche.

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José de Jesús del “1°I” y paso a dejar un pequeño comentario respecto a lo de la semana pasada (que unos compañeros de mi salón se estaban mojando), la verdad no es de mi interés, pero no se me hace justo ya que unos se “laven las manos así de fácil” esta Shareny y Enrique dijeron que no tenían nada que ver, cuando en verdad yo los vi a los dos como los mojaban y ellos también mojaban, eso de que “no mojaron a nadie” no es cierto; también escuche que le querían echarle la culpa a Tomás algo que tampoco se me hace justo, sí él también se estaba llevando pero no por eso lo van a culpar de todo a él. Y lo de esta Neri ella en ningún momento se estaba llevando pero cuando llegamos todos la comenzaron a mojar y termino toda mojada cuando ella no tenía nada que ver, y bueno yo solo vi eso y nada más, sin más que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  119. hola profesor solo paso a decirle que el video de la violencia es algo fuera de lo normal ya que hoy en dia se ve mucho en cada parte del pais y no tenemos que espantarnos si no terminar con este problema sin nada mas que decir me retiro que tenga buena tarde

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes Profesor Miguel Ángel soy Berenice Valdes de 1 I bueno pues al respecto me parece muy interesante este tema ya que no es bueno tener diferencias y darnos cuenta de que todos somos seres humanos pero al final de cuentas siempre habrá alguien que quiera manipular a los demás sin darse cuenta de el daño que esa misma persona se esta haciendo ya que el también es una persono y lo que esa persona haga es como si se lo hiciera a ella misma.
    Bueno pues me despido hasta mañana.

    ResponderEliminar
  121. Hola profe.
    Sobre el video pienso que tiene que ver mucho con las situaciones que cada persona pasa en algun momento de su vida, e sdecir que se pelean con otra persona por un asimple tonteria, cuando eso tiene un asolucion tan simple.
    Dejando eso de lado creo que tambien este video puede aplicar a lo que esta pasando en mi salon, el responsable no tiene valor civil, y no es justo que por uno pagen todos.

    ResponderEliminar
  122. Buenas Tardes Profesor Miguel el vídeo que acabo de ver me pareció interesante ya que nos habla acerca de la violencia que en muchos de los casos la violencia empieza desde la casa, en muchas de las familias la violencia no solo puede ser física sino que de igual forma es emocional,escolar entre otras mas.
    El vídeo nos trata de comunicar a lo que yo entiendo es que debemos de no hacer violencia ya que esta se demuestra de muchas formas tales como cuando eres una persona grosera y lo demuestras y esto no debe ser debemos de tomar conciencia que cada ser humano es importante y que nadie tiene derecho a lastimarnos de la forma que sea por eso hay que estar informado de lo que pasa constantemente en nuestra sociedad.
    Bueno eso es todo Profesor que tenga una excelente tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I N.L:14

    ResponderEliminar
  123. Buenas Noches Profesor Miguel.
    solo queria decir le que la violencia ya es un tema que se ve hoy en dia y yo opina que si hay gente que ve, ejerce o recibbe violencia lo peor de todo es que esas personas lo permiten por eso es que a estado aumentando la violencia y de alguna u otra manera perjudica la vida de quien la recibe y al mismo tiempo perjudiacan ala sociedad.
    -Tambien le queria informar profesor que el dia de mañana no podre asistir ala escuela por cuestiones de salud que en un momento le comentara mi papa.

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches profesor estoy de acuerdo ya que hoy en la actualidad se está generando a partir de la conducta de cada familia ya que el labor de esta es inculcar los valores pero no es así, creo que la violencia no es la mejor solución para cualquier acto de agresión tanto física como emocional, como dicen es mejor hablar que antes de actuar.
    La violencia no se lleva a golpes si no hablando.
    Hablando se entiende la gente.
    Me Despido
    Atte: Jaime Barrón primero uno

    ResponderEliminar
  125. buenas noches profe!!!
    soy Brian David de 2o III, Aqui le dejo mi comentario del video; pues es un video interesante, porque si se le presta a atencion debida, comprendes la problematica, que te deja una reflexion, pues es mejor compartir que discutir y mucho menos ser racistas con las demas personas. sino que debemos poner en practica la igualdad, ya que si no la ponemos en practica, solo nos traera violencia, que con el tiempo se incrementaria, es un buen video, descance.

    ResponderEliminar
  126. Buenas noches profesor Miguel
    soy Fabiola de 1° II
    amm.. pz muy interesante su video
    yo creo que si todos pusieramos
    de nuestra parte para obtener lo
    que queremos como las borreguitas
    pues seria una forma mas agradable
    de resolver nuestros problemas
    pro con violencia noo!
    simplemente es custion de organizacion
    y de tratar de no buscar problemas..

    Sin mas por el momento
    me despido de usted (:

    ResponderEliminar
  127. hola profe!!
    pues definitivamente el video no me gusto pero el mensaje es muy bueno.
    ya que hay distintas formas de solucionar los problemas no solo con los golpes.
    pero esto se aprende desde casa para que asi se nos facilite y podamos tomar buenas desiciones con mejor actitud ..
    para asi no arrepentirnos de nada-
    en fin ..
    me despido!

    Anel Velez Cerdan !! 1.4

    ResponderEliminar
  128. hola!!! profre miguel primero que nada pienso que la violencia no lleva a nada bueno siempre hay que tratarlo de solucionar hablandolo para poder buscar una mejor solucion.
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  129. hola profe migual solo posava para comentar el video bueno el video nos demuestra que nosotros somol los quye provocamos los comflictos porque no sebemos admitir nuestros errores y tambien porque no sabemos pedir disculpas y por ese tipo de pequeñeses se crean los conflictos

    ResponderEliminar
  130. el conflicto no te lleva a una buena solucion es lo contrario hay mas problematica en el asunto sin encambio cuando llegamos a un acuerdo con un dialogo tranquilo sin alterarnos nos damos cuenta que es mucho mejor asi vivimos mejor dialogando por que encontramos soluciones y sin ver las diferencias que nos encontremos en el otro individuo como las obejas que por que una era blanca y otra negra al final son la misma especie son una pequeña parte del universo que lo compartimos

    ResponderEliminar
  131. ola el video esta genial ademas de que dice cosas demasiado ciertas y tiene la razon en ese aspecto en todo lo que dice ...............

    ResponderEliminar
  132. El arreglo de conflictos en la humanidad es indispensable hayn que ver el lado positivo de todos los aspectos de la problematica para encontrar mas sencillo una solucion sin pelear el dialogo entre sociedad es bueno es lo principal , nuestras diferencias entre personas asi como los de las ovejas que una era negra y la otra por ser blanca tenia mas ventaja no para nada todo es igual

    ResponderEliminar
  133. BUENO, PRIMERO QUE NADA ME PARECE MUY INTERESANTE EL VIDEO Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL HABLAR DE ESTOS TEMAS. LA VIOLENCIA, GENERA MAS VIOLENCIA Y SOLO AFRONTANDOLA Y TRATANDOLA DE MEDIAR SE LOGRAN RESOLVER CIERTOS CONFLICTOS, SIN EMBARGO; MUCHAS OCASIONES PENSAMOS QUE EL TOMAR VENGANZA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS VA A RESOLVER EL PROBLEMA Y NO ES ASI, AL RARTO SUCESIVAMENTE SE TOMAN REPRESARIAS. TODAS LAS PERSONAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE EXPRESAR NUESTRAS INCOMODIDAD ACERCA DE ALGO QUE NOS AFECTA COMO PERSONA Y ASI TRATAR DE VENCER Y ANIQUILAR LA VIOLENCIA.

    ¡ANTE LA VIOLENCIA CERO TOLERANCIA !

    SANCHEZ AZPEITIA MARGARITA 3 II

    ResponderEliminar
  134. buenas tardes maestro espero este bien el video es muy interesante ya que es un tema muy comun en la vida de una persona ya que desierta manera sufren alguna clase de violencia

    ResponderEliminar
  135. hola profe buenas noches este video es muy interesante me gusto por el hecho que refleja la actitud de las personas al representarse en la vida cotidiana y aunque los conflictos impliquen algomas esto nos enseña que aun ni asi debemos perder nunca nuestros valores

    ResponderEliminar
  136. ola el video de las obejas esta muy padre mmmm bien dice el dicho "hablando se entiende la gente". y bueno tambien devemos evitar actitudes qe demuestren algo malo de nosotros.

    ResponderEliminar
  137. Buenas Tardes Profr. Miguel Angel mi punto
    de vista es que la violencia empieza desde
    el hambiente familiar en casa ya que si por
    ejemplo vives en un mundo donde hay violencia
    intrafamiliar tu ideologia sera "si mi padre
    lo hace por que yo no hacelo" entonces en la escuela presentara un comportamiento agresivo
    con sus compañeros incluso con las compañeras
    tambien de ahí se deriva el bulling por la falta de comunicacion familiar. Pero si eres victima de este tipo de compañeros lo mejor
    es hablar con un orientador envez de agredirlo tambien por que como dice la frase.
    "LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA" Bueno sin mas por el momento me despido de usted que tenga una excelente tarde
    Ricardo Hernandez Sosa 2°-2

    ResponderEliminar
  138. Hola buenas tardes profesor mas que nada el tema de violencia en lo personal creo quealrededor del mundo ha sido el principal tema alarmante . por eso es necesario tener comunicacion entre familia y en lo social. ya que cada uno piensa y pensamos de manera diferente. respecto a violencia este video es una opinion interesante.

    ResponderEliminar
  139. Sobre el tema la Violencia, me parece que en una conducta inadecuada, es como entrar a nuestra face primitiva, nunca la e tratado ni practicado, bueno en caso de defenza tal vez pero por eso existen las palabras y si no entienden por las buenas hay que tener paciencia,por eso hay que ser muy tranquilos "pacificos" es una de mis virtudes, y la conserbare asta mi ultimas facultades mentales. "no hay que recurrir a esta conducta" es mi opinion.
    espero y esta respuesta sea la adecuada sobre la violencia.
    me despido de usted profesor buenas noches....
    "nancy solano carrada " 1° lV

    ResponderEliminar

Copyright Text