subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

viernes, 18 de febrero de 2011

¡POR UNA CULTURA DE EQUIDAD DE GÉNERO Y COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

Hola jóvenes
     Les comunico que a partir del mes de Febrero iniciaremos en nuestra institución el Programa “Por una cultura de equidad de género y combate a la violencia contra la mujer”, cuyo objetivo es:
ü  Promover una cultura de equidad de género y combate a la violencia contra la mujer,  a fin de favorecer el desarrollo de hombres y mujeres bajo los principios de igualdad, equidad y no violencia y discriminación.
     La responsable de este programa es la Profesora Elvia Oralia Fernández Muñoz, quien coordinará la participación de todos como elemento fundamental para el éxito de este programa.
     De inicio es importante que nos quede claro lo siguiente:
¿Qué es equidad de género?
     La equidad de género se refiere a la igualdad de oportunidades tanto para los hombres como para las mujeres, eliminando toda forma de discriminación.
Esto significa que todos somos diferentes en cuanto a sexo, estado civil, profesión, cultura, religión, entre otros, pero iguales como seres humanos con los mismos derechos y obligaciones.
¿Cuál es nuestro reto cómo sociedad?
    Actualmente hay más mujeres preparadas, que estudian, trabajan, son jefes de familia e incluso definen decisiones en el ámbito político, pese a los obstáculos que nuestra historia ha marcado; sin embargo, no es suficiente, ya que, sin duda, aun sufren de desigualdad, acoso y discriminación.
      Por tanto debemos tomar conciencia, jóvenes y adultos, tanto mujeres como hombres, y convertirnos en promotores de la igualdad, la equidad, el respeto y rechazar la discriminación y cualquier tipo de violencia.
ACTIVIDAD COMPROMISO:
ü  Observa los siguientes videos y reflexiona sobre el contenido de los mismos.
ü  Comenta en este espacio tu postura al respecto
ü  


            
                  La mejor manera de prevenir es actuar
¡Participa!
     Diseña un logotipo y una frase relacionados con el programa “Por una cultura de equidad de género y combate a la violencia contra la mujer
Atendiendo las siguientes consideraciones:
-       Se recibirán en un CD e impresos a color en una hoja blanca tamaño carta.
-       Deberán ser entregados a los orientadores de cada grupo a más tardar el día 5 de Marzo del 2011.
-       Serán evaluados por un comité y el logotipo y frase ganadora serán utilizados para identificar el programa.
-       Los resultados se darán a conocer el día 8 de marzo del 2011 en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

270 comentarios:

  1. orales.!!
    que padre les nos plantean el trabajo, es divertido y a la vez comprenderemos el tema.
    De ante mano sabe usted bien que ese tema me gusta mucho pues se que puedo ayudar a mas mujeres como yo.

    Hoy lo fui a buscar varias veces pero siempre me dijeron que estaba ocupado, bueno espero pasar el lunes en la mañana para la respuesta.

    gracias por preocuparse por las mujeres y su bienestar el que respeta a una de ellas respeta a todas. :D

    me voy profesor espero que este fin de semana se la pase increíble y próximamente estaré subiendo en mi blog algo sobre esto espero no le moleste.

    ResponderEliminar
  2. geneal, de nuevo soy la primera, que se la pase muy bien me despido.

    ResponderEliminar
  3. hola!! profe buenas tardes pues asi es el hombre y la mujer deben de tener la misma posibilidad para salir adelante para expresarse y ser libres ahora ya no son esos tiempos en que soloel hombre tenia derechos de hacer o no hacer ahora somos ...
    y pues si es bueno saer que nos diseñaron un dia donde nos celebran pero no presisamente tiene que ser ese dia en que nosotras como mujeres tomemos deciciones... esto es y sera de siempre ahora si hay y debemos luchar por la equidad de genero.

    bueno profe me voy que este bien y nos vemos el lunes... :)

    ResponderEliminar
  4. hola profesor buenas tardes loos videos que usted nos muestra en la pajina tiene mucho que decir ya que muchas mujeres sufren ya que no hay equidad de genero en el pais y se pirde el respeto hasia la mujer ya que los hombres piensan que la mujer tiene que hacer todo el trabajo del hogar mas encambi no se quejan de lo que hacen y los hombres no se ponen en nuestro lugar.
    Todos tenemos que ser tratados iguales y tener las mismes oportunidades para todo lo que queremos lograr en nuestra vida la mujer como el hombre es igual ante toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe!
    Bueno pff.. Estos videos me gustaron mucho me da gusto que cada vez hay mejores videos en el blog.
    Bueno en mi familia no hay ese tipo de violencia, al contrario tratamos de resolver los problemas hablando ya que pensamos que la violencia no nos lleva a nada bueno. Ojalá que la violencia algún día se terminara en lugar de ir creciendo porque no es agradable para la mujer que las maltraten aunque hay veces que la mujer hace mal al no hacer nada y dejar que el hombre la maltrate.
    Bueno me despido de usted dejándole un cordial saludo. :)

    ResponderEliminar
  6. ke hay profe vi los videos e igual yo pienso de esa manera, mas de mil veces he dicho que en ves de hacerles daño a las mujeres deveriamos agradecer por dar luz a este ser, ellas representan un amor incomparable sin condicion cargan con la cruz de la creacion, son abuelas,son madres,son esposas,son hermanas son sobrinas, son las que siempre ganan y de mi parte le digo que son las flores mas bellas del jardin y que mi afecto por ellas nunca tendra fin
    yo se que quiero hacer y lo que are es cuidar a la mujer

    ResponderEliminar
  7. Hola profe acerca de los videos quiero decirle que me parecen muy buenos ya que tanto el hombre como la mujer somos iguales y podemos hacer las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Hola bueno creo que los hombres y las mujeres somos totalmente diferentes, pero sin embargo en la vida no importan las diferencias si no mas bien las cosas que hay en comun, con esto quiero decir que si efectivamente somos diferentes, pero ambos somos seres humanos y por lo tanto tenemos derechos.

    ResponderEliminar
  9. Bunenas noches maestro los videos estan muy interesantes y nos hacen reflexionar sobre el concepto que tenemos de las mujeres tambien se mencione an el primer video la comparacion de lo que hacemos los hombres y lo que hacen las mujeres mucho de lo que ahi se ve es muy cierto por lomenos en vida son muchas de las cosas que evisto que pasan en el día a día de mi vida cotidiana.
    sobre le sugundo video es muy cierto lo que se menciona por que los hombres no damos cuenta de la verdadera importancia que tiene la mujer en el mundo incluso es mucha importancia para nosotros aunque no nos demos cuenta de ello y pienso que hay que darle otro concepto y valor ala mujer pero aveces el EGO nosvence y hay que tratar de mejorar.Adios
    ORLANDO BADILLO 2º 1 N/L:3

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor solo pasaba para decirle que ya vi los video y la verdad me gustaron mucho ya cinceramente me alegra que piense eso de lo que dice el video de pegale a la pared pero nunca a una mujer ya que en la actualidad eso se esta perdiendo y los hombres creen que somos objetos y que solo nos pueden utilizar para lo que se les antoje, bueno eso es odo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor slo pasaba para decirle que los videos estan muy bonitos y que me gustaron mucho sobre todo el de pegale a la pared pero nunca a una mujer por que asi espero que reflexionen un poco los hombres que todavia piensan que las mujeres solo servimos para traernos de chachas y para cumplirles sus antojos, gracias por subir ese video y hasat mañana.

    ResponderEliminar
  12. Tania Ocaña Estrada 3.IV
    La equidad de genero hoy en dia esta un poco mas avanzada que en los tiempos pasados ya que existia el gran machismo de los hombres, me gusta el proyecto que estan realizando ya que tanto hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas oblogaciones, aunque la mujer sea un poco mas dinamicas y habiles para algunas cosas que tal vez los hombres por sus perjuicios no lo hacen.
    Me gusto mucho el video de pegale a la pared y nunca a una mujer ya que los hombres son uno de los factores mas importantes por el cual algunas de las mujeres son asesinadas por golpes y me gusto porque menciona el trato que debe oblecerle un hombre a una gran MUJER.

    ResponderEliminar
  13. hola profesor me parecieron ls videos muy interesantes y nos hacen reflexionar mucho, los hombres y mujeres somos iguales y asi deverias ser tratados siempre ojala y todo el mundo lo comprendiera asi.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  14. ke hay profe vi los videos e igual yo pienso de esa manera, mas de mil veces he dicho que en ves de hacerles daño a las mujeres deveriamos agradecer por dar luz a este ser, ellas representan un amor incomparable sin condicion cargan con la cruz de la creacion, son abuelas,son madres,son esposas,son hermanas son sobrinas, son las que siempre ganan y de mi parte le digo que son las flores mas bellas del jardin y que mi afecto por ellas nunca tendra fin
    yo se que quiero hacer y lo que are es cuidar a la mujer
    ERICK LUCIO SOLANO GALLARDO 2° 1 NL.: 38

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor la verdad los videos me parecieron muy entretenidos y divertidos, pero sobre todo muy profundos ya que dicen únicamente la verdad, creo que la violencia no se debe de prácticar ni de hombres hacia mujeres, ni viseversa, ya que ante todo y sobre todo debe de existir el respeto hacia todas las personas, y como usted lo mensiona todos somos tan diferentes, pero tan iguales a la vez, por eso debemos de respetarnos y valorarnos como personas, como hombres y como mujeres, como seres humanos, porque todos necesitamos de todos y en alguna ocasion vamos a necesitar del genero opuesto, y pues no hay que hacerle a las demas personas lo que no queremos que nos hagan a nosotros o nuestros familiares, amigos y demas seres queridos, porque todo en esta vida se paga de alguna u otra manera, sin importar todo lo que se tarde pero tu castigo o recompenza te va a llegar multiplicado; "toda accion tiene una reaccion, igual y opuesta.
    “Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.” Benjamin Franklin
    Bueno profesor me despido de usted, que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Profe.Miguel Angel, este video esta muy interesante , ya que tanto hombres y mujeres somos iguales en todos lo ambitos , ya que ambos tenemos derecho a recibir justicia,respeto,igualdad etc.Me despido , que tenga buena noche.Atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  17. W0laz!!! Profe.Miguel, pues aqui le dejo un frases ya que va en relacion con el tema de la equidad de genero "El pensamiento de la mujer y del hombre se complementas para grandes retos para la humanidad. Me despido que tenga un exelente fin de semana .Atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor
    La verdad tanto el Hombre como la Mujer tienen el mismo derecho y las mismas capacidades, posibilidades y caracter para hacer las mismas cosas aunqe en cambio hay muchas personas que hoy en dia piensan que el Hombre siempre a ser mejor que una Mujer pero no.La mujer puede llegar a ser mejor que un hombre sin ecepsion algunaaa.
    Muy buenos videos me gusto mucho el de PEGALE A LA PARED nunca es tarde para perdonar y mas a una mujer por que sin ellas no somos nada y todos vivimos al rededor de una mama, hermana, prima , abuela, tia , novia etc

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. hola profre miguel pues lo del logitipo esta bien para que pongas a volar tu imaginacion , pero pasando a lo de la discriminacion creo que no se debe de hacer porque todos somos diferentes como seres humanos en la forma de pensar ,actuar etc
    ALEJANDRA ELIZABETH PRIMERO3

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre la entrada, bueno pues es un caso bastante importante ya que los seres humanos aun no captamos esa famosa frase de: “el pueblo unido, jamás será vencido”, pero en este caso es la sociedad unida, porque si la sociedad trabajara colaborativamente, el país o los países que hagan esto, darían un gran avance en la sociedad, pero desgraciadamente hay personas que solo se fijan en lo que los demás hacen y no se fijan en los que ellos hacen.
    Algunas personas dicen: --mira ese señor tiro una botella—pero cuando aquella persona tira esa botella no dice eso lo único que se le viene a la mente es: --solo es una botella no pasa nada--, las personas de hoy en día solo están acabando con la sociedad.
    El profesor Juanito nos contó un chiste que dice así. Un señor iba con dos cubetas llenas de cangrejos de las cuales solo una cubeta tenia tapa, un señor lo mira y le pregunta: -- disculpe ¿que trae en las cubetas?—a lo que el señor responde: -- cangrejos japoneses y mexicanos—el señor se queda pensando y dice: --¿y porque solo una tiene tapa?—el señor contesta: -- ha es que en la que traigo los cangrejos japoneses les tengo que poner una tapa ya que, cuando un cangrejo trata de salirse todos se comienzan a encimar y todos juntos se salen de la cubeta—el señor dice: oh! Ya entiendo ¿y los mexicanos porque los trae destapados?—el señor le dice: --ha es que cuando un cangrejo trata de salirse los demás cangrejos lo agarran y no lo dejan salirse--.
    Esto es un reflejo de lo que la sociedad es en realidad ya que los mexicanos en vez de apoyarnos nos reprimimos, pensamos negativamente, no nos proponemos metas y no nos esmeramos por alcanzarlas, bueno profesor creo que es todo sin más que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias profesor. Bueno, vi los videos y creo que son muy buenos..
    Lo que pienso de la equidad de genero es que este es un problema de años que se ha ido fomentando desde la familia y pues si es que se quiere erradicar, creo que la respuesta esta en donde comenzo el problema, la familia, pero nuestras instituciones las escuelas tambien juegan un papel importante, pues es nuetro segundo hogar, en donde igualmente aprendemos valores y a respetar a los demas(equidad de genero), pienso tambien que es muy buena la idea de que nos comprometamos a mejorar la situacion.

    con esto me despido, nos vemos.
    Esmeralda Ketzalizlti Rodriguez Ramirez 1ro III

    ResponderEliminar
  23. Buenos Dias!La informacon que nos proporcionan es muy acertiva ya que nos mustra que es equidad de genero, es importante saber hacerca del tema ya que se precenta en la actualidad, hay que poner en prectica la "igualdad" y Mexico va a progresar, pero si no hacemos nada no saldremos adelante.
    BUEN DIA
    MELISSA GUARRO CASTILLO N/L: 13
    GRADO: 2° GRUPO: "I"

    ResponderEliminar
  24. Buenos Días !
    La información que nos proporcionan es muy asertiva ya que nos muestra que es equidad de género, es importante saber acerca del tema ya que se presenta en la actualidad, hay que poner en práctica la "igualdad" y México va a progresar, pero si no hacemos nada no saldremos adelante.
    BUEN DIA
    MELISSA GUARRO CASTILLO N/L: 13
    GRADO: 2° GRUPO: "I"

    ResponderEliminar
  25. Hola profe.

    Bueno los videos me parecen muy interesantes , el primero es muy interesante por que de manera digamos lo asi grasiosa nos muestra que aunque las mujeres y los hombres de alguna manera somos distintos enla forma de hablar y comportarnos todos tenemos las mismas capacidades , obligaciones, y derachos.

    Y con respecto al segundo video pienso que es una cancion con un buen mensaje hojala que muchos mas hombres prefirieran "pegarle a la pared" antes que a una mujer. Creo que si esta cancion pudiera ser escuchada por mas personas podria marcar una gran diferencia ya que este tema de la violencia contra la mujer en la sociedad es mas comun de lo que pensamos .

    Bueno prof . grasias por subir videos como estos y ser uno de esos hombres que valoran a la mujer.

    ATTE: Berenice Zúñiga Lovera 2°1 N/L:44

    ResponderEliminar
  26. Hola profe tan solo quería decirle que subí una nueva entrada a mi blog, espero no le moleste y comente.
    hasta pronto cuidece y recuerde que lo estimo mucho, por que es uno de los maestros unicos que jamas voi a volver a tener.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesor Miguel
    los videos que nos mostro en esta ocasion son tan interesantes al igual que todos los demas.
    Pero este video nos muesta que hombres como mujeres tenemos que ser tratados de igual forma por que valemos lo mismo.
    Hasta luego.
    Camacho Luz Brenda
    2 grado grupo "I"
    N.L.5

    ResponderEliminar
  28. bueno me parece interesante todo lo que se muestra en el video ya que en estos tiempos se tiene que ver la equidad de genero. antes no se veia a la mujer igual que ahora y es muy interesante qu enos traten igual que a un hombre, ya que nosotors no somos como muchos dicen del sexo debil por que podemos hacer las mismas y hasta otras actividades que los hombres realizan no se trata de fuerza ni de ver quien puede mas si no de inteligencia y de astucia para poder realizar las cosas

    haydee alejandra villanueva chavez 2°"I" n.l.:43

    ResponderEliminar
  29. Bueno Primero que nada Buenas Tardes, mi comentario acerca de los videos, es que las mujeres y los hombres tenemos ciertas diferencias, pero somos seres humanos iguales ante la ley, tanto un hombre como una mujer merecen ser respetados, ya basta de seguir permitiendo la discriminación hacia el sexo femenino. Todos tenemos derechos y obligaciones, las mujeres hemos alcanzado grandes cosas, al igual que los hombres, si en la sociedad se mantuviera un respeto, por el simple hecho de que somos seres humanos, esto no ocurriría. Estos videos, nos reflejan la importancia de las mujeres y sobre todo el respeto, que debería existir con nosotras. Espero que este programa tenga buenos resultados, y que se logre cumplir una meta, no más tolerancia a la violencia contra las mujeres.

    SÁNCHEZ AZPEITIA MARGARITA 3 II

    ResponderEliminar
  30. Buenos días profesor, se me hace muy interesante el tema de la equidad de genero ya que tanto como hombres y mujeres tenemos el mismo derecho. Mi opinión es que sin importar si somos hombres mujeres e incluso los gays, lesbianas tenemos los mismos derechos y una prueba de eso es la gran mexicana SOR JUANA INES DE LA CRUZ que no tubo barreras para estudiar sin importarle que ella fuese mujer.
    Sin mas que decir asta pronto

    ResponderEliminar
  31. BUENAS TARDES PROFESOR ES CIERTO QUE LA EQUIDAD DE GENERO, EN ALGUNAS OCASIONES NO ES IGUAL Y TODOS TENEMOS LA CULPA ES HORA DE HACER ALGO POR TODOS Y NO DEJARNOS DOMINAR Y MUCHOMENOS DOMINAR A LOS DEMAS, GRACIAS POR SU ATENCION
    ATT, ELIZABETH ROSALES RANGEL
    1RO III

    ResponderEliminar
  32. hola pues ahora lo que nos comparte de esta iformacion es importante para todos nosotros ya que nos muestra la importancia que tiene la mujer en la actualidad ya que en anteriores culturas eran vistas como un estorbo o baya la palabra pero una criado donde solo podia ejecutar un rol ahora puede hacer muchas cosas que los hombres hacen y por eso quiere decir que no son mujeres sino que ellas tambien tienen la oportunidad de hacer estas labores y pienso que se deberia de practicar mas esto en el ambito social ya que es donde se be que hay perdida de este valor gracias que tenga buen dia y adios javier ruiz trejo segundo uno

    ResponderEliminar
  33. Blanca Elizabeth Flores Hernandez.
    3° II

    la equidad de genero, quizas algunos no se saben el verdadero significado de este, pero lo que debemos tomar en cuenta es que esas personas son ignorantes y que no estan llevando acabo este proceso, lo que inquieta mucho a la sociedad, es que los años han pasado y la violencia contra la mujer, a seguido en pie , pero no solo de mujeres, si no tambien de hombres pero son un 20% y las mujeres el restante, debemos de tomar en cuenta que somos seres humanos y necesitamos respeto, pero sobre todo, que seamos respetados y convatir contra la violencia, y saber que la armonia es lo mejor que hay y la equidad de genero, sis discriminaciones.

    ResponderEliminar
  34. ANDREA PEREZ VIZUET 2-°IV
    A mi en lo personal me agrado estos videos ya que tratan de como poder hacer un bien para nuestra familia y sino se pudiera para un mejor futuro ante la sociedad ya ue si nosotros como proximos adultos de este planeta podriamos hacer un bien por el futuro y las personas que integran o viven en un mundo lleno de violencia.

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes profesor espero se encuentre bien el video equidad de genero es muy interesante ya que representa las diferencias entre el hombre y la mujer aparte de que es muy entretenido lo felicito asta luego
    lorena santiago rios 2 :1

    ResponderEliminar
  36. JESSICA JANTES GAVIA 2º IV

    Yo pienso que La equidad de género se debe practicar principalmente desde la familia, que los padres no deben hacer distinciones entre sus hijos.

    La equidad de género es importante para tener una relación buena con la gente del mismo y/o sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  37. hOla profe buenas tardes!!!me parecio muy bonito su videa y sabe? es muy importante que todos sepan que mujeres y hombres tenemos las mismas oportunidades y que esos tiempos en donde pareciamos esclavas ya no existe gracias a nuetros derechos... que bien que haya un dia especial para nosotros pero debemos de estar concientes que no solo ese dia debemos de sentirnos bien, al contrario cada dia tiene que ser especial.... bueno profe estoy de acuerdo que hay qe luchar contra la equidad de genero porque todos somos iguales sin importar ningun tipoo de diferencia!!!! buenOo profe que tenga un lindOo fiinºººº bye:)******

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas tarde profesor!
    E s cierto que la equidad no es lo mismo que igualdad sin embargo esto no limita a que tengamos los mismos derechos u obligaciones así como usted lo menciono prácticamente la equidad se refiere a aquellas características que nos distinguen como seres únicos tanto a hombres como mujeres es bueno saber que dentro de la institución se están promoviendo este valor y ya desde hace tiempo que se ha venido haciendo, porque no cabe duda que la desigualdad es el origen de todas la revoluciones como algún día lo dijo Leonardo Davinci. En cuanto a los videos me gustaron mucho porque hacen referencia a la definición de equidad de género a pesar del esfuerzo que hacen los hombre que es indudable es cierto que las mujeres cumplen con el doble que ellos hacen, y aun así estamos dispuestas a realizar un poco mas eso no impide que nos limiten al contrario creo que se les merece un respeto al igual que las mujeres se lo otorgan al hombre.
    Esto fue todo profesor de igual forma para la profesora de derecho que tengan una buena tarde.

    IRAZEMA OLIVA TAPIA 3° IV N/L:31

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Bueno acerca de los vídeos pienso que son muy buenos en especial el primero, el de las figuritas estuvo muy gracioso!. Pienso que es importante tener conciencia sobre lo que es la equidad de genero por que aunque somos diferentes todos tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  42. Ana Laura Balderas Torres Grado:2 Grupo:IV

    La equidad de genero es un tema de gran importancia hoy en dìa, pues en la actualidad sabemos que tanto mujeres como hombres tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades de desempeñarnos en cualquier ambito, el tratarnos con respeto y amor no importando nuestro sexo, ni las condiciones en las que nos encontremos, por que solo asi podremos lograr que nuestra relacion como seres humanos mejore, lo importane es el valor que cada uno de nosotros posee y el que le damos a los demas. pues las oportunidades son de igual manera para todos,este es nuestro derecho.
    Gracias por brindarnos este espacio de expresiòn y tratar temas tan importantes como lo es la equidad de genero.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches Profe Miguel:

    Los videos y la informacion es muy interesante, me agradaron mucho.
    En la acualidad ya hay varios programas sobre la equidad de generon y eso es muy bueno y beneficios para todos pero mas para las mujeres porque pues hace muchos años atras no lo era. El practicar la equidada de genero es muy importante y es bueno que ustedes como profesores nos den del ejemplo para poder estar en buena convivencia porque todos somos iguales.
    Hay que saber reflexionar y tener en cuenta que mujeres y hombres somos importantes seres y somos iguales ante todo.

    ME despido

    Minerva Berenice Aguilar Olguin
    2°1
    N.L.1

    ResponderEliminar
  44. hola muy buenos estos videos me gusta como nos muestra que la igualdad tanto de hombres como mujeres se debe de tomar como una relacion primordial para el avance de vida porque si ubiera racismoa la mujer como el de antes la discriminacion ahorita no sabriamos nada de nada en este milenio...
    bryan eduardo campos peña 2 I N.L:6º

    ResponderEliminar
  45. hola profe
    Me agradaron los vídeos están muy interesantes, y una vez mas apoyando este movimiento para las mujeres que son marginadas, explotadas y tratadas mal por el simple hecho de no ser hombres.
    gracias por la información y ahí que continuar exigiendo el derecho de la igualdad.
    Nuevamente gracias y buena noche.
    Alejandra Ramírez Monreal del grado 2 grupo1 NL. 30

    ResponderEliminar
  46. Profesor estos videos nos dan a entender que hay que respetar a las mujeres aunque algunas veces nos desesperen sus palabras ante todo merecen respeto y con pegarles no vamos a solucionar ningun problema es mejor hablar y solucionarlo todo sin violencia.

    JOSÉ EDUARDO BARRERA

    3 IV N.L:3

    ResponderEliminar
  47. BUENAS NOCHES SUB.!!

    la equidad de genero es un concepto un poco confundido sobre igualdad, ya que tanto como hombres y mujeres tenemos funciones diferentes, yo entiendo como equidad a la manera de respetar a las mujeres y a los hombres es decir, que no del hecho de ser hombre no puedes lavar un plato o del hecho de ser mujer no puedes trabajar.

    Los videos son exelentes para terminar de concluir el proposito ya que el primero nos exiplica las funciones que ejerce cada genero aunque tambien demuestra que la podemos tener ambos y no por eso dejaras de ser hombre o mujer, el segundo fue el que mas me gusto Reily se inspiro en tratar de que tomemos conciencia sobre la violencia hacia la mujer ya que en esta situacion ambos sexos tendemos a tener la culpa, los hombres porque creen que la violencia y el machismo los hace mejores ante los demas y nosotras las mujeres por quedarnos calladas en muchos de los casos o permitir que eso cresca dia con dia sin poner una alto a esta situacion.

    Aqui en este mundo tanto hombres como mujeres tenemos el mismo valor ya que si no existiera alguno de los dos no se podria lograr mas vida.

    Me parece muy buena su intencion sobre culturarnos mas en la escuela sobre lo que significa equidad de genero ya que la mayoria de nosotros no lo tenemos bien claro, y confio que tanto alumnos como maestros no solo sepamos bien el concepto sino tambien lo comencemos a aplicar en la vida para que la discriminacion desaparesca.

    sin mas que decir me despido de usted mandandole un saludo.
    GRACIAS!!

    DEYANIRA ASCENCIÓN BARRÓN MANCILLA
    3°IV N.L.4

    ResponderEliminar
  48. BUENAS NOCHES

    BUENO YO ENTIENDO POR ESTOS VIDEOS QUE HAY QUE RESPETAR A LAS MUJERES YA QUE DE ELLAS VENIMOS AL MUNDO DEBEMOS DE RESPETARLAS EN TODO MOMENTO YA QUE SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS Y NO GOLPEARLAS AUNQUE NOS DESESPEREN SUS PALABRAS Y OFENSAS ES MEJOR ARREGLAR TODO HABLANDO COMO GENTE CIVILIZADA Y NO TENER PROBLEMAS .

    RAUL APARICIO ROSALINO

    3 IV N.L:2

    ResponderEliminar
  49. Hola el video nos muestra como debe ser igualitario con las mujeres sin que exista el machismo por parte de los hombres.
    También que los hombres pueden hacer las mismas actividades que las mujeres como lavar, planchar, barrer etc. Eso no hace menos al hombre y pues echarles la mano a las mujeres no quita nada ni tampoco te hace menos.

    MARIO RENE MARTINEZ CRUZ 3 IV

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches profesor Miguel, soy Pedro de 1ro I.
    En esta ocasión, el tema me parece bastante interesante y sobre todo complejo, porque, como usted lo menciona, para lograr que la sociedad participe activamente en campañas o programas que promuevan la igualdad, equidad, justicia y sobre todo respeto(valores universales), como los que la Preparatoria en este momento está llevando a cabo, deben primero, practicar la responsabilidad; aunque lamentablemente, he notado, que este valor, es uno de los que más carecen en la actualidad, por lo que el llevar a la practica este programa de equidad de género y el combate a la violencia contra la mujer, representará un gran reto para todos, pero si todos lográramos comprometernos de verdad, las cosas en nuestra institución serían notablemente mejores en campos de justicia, igualdad, equidad y respeto hacia las mujeres.
    Deseo que este programa tenga y muestre verdaderos resultados, y como dicen: "hasta no ver, no creer".
    Eso es todo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  51. buenas noches profesor muguel!
    pues ami me parece muy importante el que al hombre y a la mujer se les den las mismas oportunidades y los mismos derechos!

    y pues creo que a este tema se le debe dar mas seguimiento

    bueno sin mas que decir que tenga excelente domingo nos vemos !

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas noches profesor miguel el video es muy interesante y le dejo esta frase

    En todas las tierras el sol sale al amanecer.

    George Herbert (1593-1633) Poeta religioso inglés.

    ResponderEliminar
  53. hola profe!!!!! bien......pienso que este programa va a ser de mucha ayuda para aquellos que piensan que no todos somos iguales!!! en cuanto al genero.....en realidad es un buen tema y espero que todo salga bien...y sea de agrado para todoss..

    bueno eso es todo!!! SALU2

    ResponderEliminar
  54. La equidad de género es la igualdad de oportunidades tanto de hombres como de mujeres, sin en cambio en nuestra sociedad no siempre sucede esto debido a los estereotipos que la sociedad ha venido marcando desde muchos años atrás, sin embargo eso se ha convertido en discriminación y violencia, ya que en los roles sociales que ha marcado la sociedad tanto para hombres como para mujeres no son iguales y eso es debido a que los hombres siempre han sido los que mandan los que tienen más oportunidades de realizar cosas que las mujeres no pueden porque así lo dice la sociedad.
    En la actualidad sabemos que han cambiado un poco las cosas en cuanto a los roles porque las mujeres ya pueden votar, tomar decisiones en el gobierno, hasta hacer una carrera y ponerla en práctica, pero no en todo ha cambiado: la violencia se sigue dando porque no en todos los lugares a los hombres y mujeres se les ha dado la ayuda e información necesaria para acabar con este daño, que ahora no solamente es hacia las mujeres sino también a los hombres. Por eso debemos ayudar nosotros también a cambiar este tipo de problemas de la sociedad y también los valores que es una manera de no llegar a problemas que después dejen marcas en personas y en uno mismo que no se borren.
    Gracias a este programa podremos informarnos y poner un poco de nuestra ayuda para acabar con este mal que a todos nos afecta.

    Raquel Jocelyn Guzman Rosas. 2 II.

    ResponderEliminar
  55. Buenos días profesor Miguel
    Bueno pues con respecto a los vídeos me parecieron muy buenos ya que hay personas que piensan que todos somos iguales lo que en verdad no somos (me refiero al genero...
    gracias por su atención

    ResponderEliminar
  56. Hola de nuevo profe Miguel
    bueno también vi el otro vídeo sobre la violencia a la mujer la verdad el vídeo es muy legador ya que lo que el cantante expresa es verdaderamente cierto de manera personal pienso que ese vídeo deberían ponérselo a los hombres que maltratan a sus mujeres. es increíble saber que en los 4:35 minutos que dura el vídeo mujeres fueron golpeadas... también estoy de acuerdo con el artista cuando redacta que a pesar de que el es hombre le duelen sus heridas,por que hay pocos hombres que no tiene ese aspecto de machismo luchan por ese maltrato a las mujeres por que como dice el artista "LAS MUJERES NO SOMOS UN OBJETO".
    Bueno profesor me retiro
    Gracias

    nota:gracias por tomarse el tiempo para ofrecernos ese tipo de vídeos

    ResponderEliminar
  57. hola profesor!!!
    pzz esta muy interesante el video ya que el tema de la equidad de genero es de gran relevancia para la sociedad en general y claro que el hombre y la mujer somos iguales y tenemoslas mismas oportunidades y derechos y ser libres;pero la unica diferencia es la forma depensar y actuar...sin mas por el momento me despido

    ResponderEliminar
  58. hola profe
    los videos que puso estan interesantes ya que alverlos podemos darnos cuenta de que tanto hombres como mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos esperemos que todos pensaran asi y terminar la desigualdad en la familia.

    ResponderEliminar
  59. hola profe muy bien los videos ya que hay mucho machismo y violencia hacia las mujeres y esto deberia de cambiar ya que todos somos iguales y tenemos que tener todos un respeto.

    ResponderEliminar
  60. hola profesor, pues estoy deacuerdo con la cncion, que no se le deve golpear a una mujer, pero algunos no lo hacen, en el otro video en algunas cosas casi ni entendi, pero edsde mi punto de vista casi no megusto porque hay mujeres que no se tardan las horas pero bueno se refleja en lo que cada quien es, sin mas por el momento me despido de usted, que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes profesor.
    Los videos muestrasn los cambios que an sufrido los roles de mujeres y hombres tantopueden votar incluso asta ser jefas, pero no son todas tratadas igual ante la ley todos somos igual pero ambos tenemos los mismos derechos, algunos no lo ven y empiezan a discriminar ha hacer menos a la mujer considerandola un sexo debil, pero muchas veces son mas fuertes que los hombres al tener en sostento a una familia hijos y trabajar hay que ser parejos todos podemos y no hay que hacer menos a nadie.

    ResponderEliminar
  62. ola profesores bueno los videos me parecieron buenos por que nos narran de que todos en general somos iguales y que tenemos que tratar igual aunque seamos hombres o mujeres todos somos iguales y eso no nos hacen ni mas ni menos todos no somos perfectos y no por eso no cambiamos auque seamos de diferente color o diferente religion todos somos iguales.......

    ResponderEliminar
  63. ola bueno los videos nos narra sobre la equidad de genero y que todos nos tenemos que tratar de igual manera como todos tal como seamos hombres o mujeres o difernte religion o diferente color o de pais todos en general somos iguales sin ningun excepcion todos somos iguales

    ResponderEliminar
  64. ola profesores bueno los videos me parecieron muy buenos porque nos enseñan una cultura que se llama la equidad de genero y bueno todos somos iguales siendo hombres o mujeres o de difernte pais o religion diferente pero somos iguales y devemos de tener an trato justo y digno en igual para todos.

    ResponderEliminar
  65. ANA CRISTINA BAUTISTA NAVARRETE

    hola...

    buenas tardes profesor me parece muy buena dinamica para este mes es muy interesante ya que es muy importante que a todos nos quede claro este tema

    los videos estan muy bien espero y que todos podramos comprender esto

    hasta luego....

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes profesor Miguel Angel me parece que el tema de equidad de gènero es un tema de suma importancia ya que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones sobre todo ser justos ante la ley.
    Es importante saber sobre este tema para poder valer nuestros derechos.
    Sin mas que decir me despido de usted que tenga buena tarde.
    Maricruz Elizabeth Reyes 1º I

    ResponderEliminar
  67. Buen domingo profesor esta bueno el video esta chusco y bueno pues creo que este video nos pone a reflexionar como es o como funciona una relacion interpersonal pero bueno me despido profesor buen domingo.

    ResponderEliminar
  68. hola profesor pues solo paso para comentar y la verdad me parece muy interesante que este tema sea tocado ya que es una gran realidad hoy en dia; no puedo creer que se digan seres racionales si hacen tal vajesas como golpear a una mujer creo que la manera de pararlo depende de las 2 partes tanto la mujer de no dejarse y darse a respetar como del hombre de no llegar a hecer tales actos
    bueno me despido .

    atte aritzel perez 1 5

    ResponderEliminar
  69. hola profesor solo pasava a ver que ay ja bueno aparte quierod esile que esta muy interesante esto lo de la equidad me intereso mucho por que esto es lo que viven algunas personas ay no que padre !

    ResponderEliminar
  70. hola profe miguel es la primera vez que escribo aqui y me parece que un trabajo extraordinario esto de enseñar a la juventud de hoy el concepto de equidad que se refiere a las caracteristicas sociales y no a los ceracteres fisicos y culturales, la equidad es tener las mismas oportunidades,los mismos derechos y obligaciones; el mismo video nos muestrra que todos somos distintos y que no por ello tambien seremos diferentes en los aspectos sociales y politicos, la equidad se maneja cuando se dice que toda persona sea hombre o mujer es capaz de realizar cualquier actividad siendo capacitado,la educacion es la verdadera solucion ala discriminacion, no solo en la escuela sino en los hogares mexicanos, el futuro de una persona tiene base en lo aprendido en el hogar, la escuela solo nos da las herramientos pues el razonamiento nos lo han enseñado en casa,es triste ver que aun hay personas que tienen el pensamiento del el siglo pasado y no se han dado cuenta que ya estamos en un mundo modernizado no solo en tecnologia sino en el pensamiento, todo ser humano es capaz de realizar cualquier trabajo, deboi decir que no estoy ba favor del machismo pero tampoco lo estoy a favor del feminismo pues me parece que la mujer ha aprendido esto del hombre y creeo que esta mal, yo se que quieren ser iguales ante la ley pero creeo que estan usando tecnicas medievales y se estan convirtiendose en hombres jaja, no enserio mujeres deben pelear con actos buenso demostrar que son capaces.
    creeo que es todo la equidad solo la aceptaremos con educacion y habito son los remedios magicos para un pais gobernado por la ignorancia. adiso profe GRACIAS

    ORLANDO JAVIER ESTRADA AGUIRRE
    3IV

    ResponderEliminar
  71. buenas tardes profesor Miguel me parece muy sierto que los hombres y las mujeres somos deferentes pero que devemos de socializar por que sin uno no sobrebiria el otro ya q necesitamos a alguien con quien conversar, pero anque somos deferentes nos ponemos de acuerdo en muchas cosas en que todos debemos de estudir igualmente y tener las mismas oportunidades bueno que pase buena tarde profesor me retiro sin antes imformarle o recomendarle que es importante que todos seamos iguales ante todos

    ResponderEliminar
  72. Buenas Tardes Profesor Miguel los videos que acabo de ver son muy interesantes ya que es muy importante darle un valor muy importante a la equidad de Genero ya que es cierto que las mujeres y los hombres tenemos la misma igualdad de oportunidades y que por lo tanto debemos no tomar en cuenta la discriminacion ya que aveces todos o algunos discriminamos sin saber porque lo hacemos,podemos decir que somos diferentes en sexo,cultura y otro tipo de cosas pero ante todo tenemos los mismos derechos,oportunidades y obligaciones y no por eso uno es mas que el otro si no que somos iguales y esto lo debemos ir practicando cotidianamente para asi llegar a ser mejores personas cada dia.Bueno eso es todo Profesor Miguel espero tenga una excelente tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2I

    ResponderEliminar
  73. hola profe Miguel le dejo mi comentario sobre la equidad de genero, es la igualdad que se debe establecer entre hombres y mujeres por que todos somos iguales

    Pero como dice la canción de reyli, las mujeres son muy importantes me atreveria a decir mas que nosotros por que en ellas tenemos una gran comprensión ademas de ser muy hermosas.

    es por eso que debemos llevar una cultura de equidad de genero de la niñez.

    ResponderEliminar
  74. Creo que este programa al igual que todos contribuirá a la formación integral de los jóvenes, una tarea fundamental de nosotros los docentes es generar una nueva cultura basada en la equidad de género, de esta manera la violencia que se da en ambos casos, hombres y mujeres, pero más marcadamente en éstas últimas, ira disminuyendo, para ello necesitamos verdaderamente participar y comprometernos, de lo contrario el programa por si solo no tendrá el impacto que se espera.

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes!!!

    Estos videos me parecieron muy interesantes ya que esto de la equidad de genero es algo que debemos de tener en cuenta siempre, ya que al igual con esto podemos ayudar a mas mujeres o podemos tener mas información.

    tambien pienso que tantos tenemos los mismos derechos y responsabilidades nadie es dueño de nosostros mismos (as) patra hacer lo que nos digan.

    bueno em despido que tenga una muy buena tarde prpfre: miguel

    ResponderEliminar
  76. fidel millan tovar 2IV
    EN LOS VIDEOS SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO SE BUSCA CONFORMAR UNA CULTURA DE LA EQUIDAD ENTRE LOS GENEROS ES DECIR RECONOCER LAS DIFERENCIAS BIOLOGICAS PERO A LA VEZ ESTABLECER LA IGUALDAD SOCIAL Y CULTURAL EN EL EJERCIICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

    ResponderEliminar
  77. hola buenas tardes profe
    soy luis erick landero marquez del segundo cuatro y primero que nada creo que el tema de equidad de genero es uno de los temas mas
    impoirtantes hoy en dia ya que todos somos iguales ante todos sin que se nos discrimine por que sea mos hombre o mujer a y los videos que tiene en el blog son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  78. hola buenas tardes profe
    soy luis erick landero marquez del segundo cuatro y primero que nada creo que el tema de equidad de genero es uno de los temas mas
    impoirtantes hoy en dia ya que todos somos iguales ante todos sin que se nos discrimine por que sea mos hombre o mujer a y los videos que tiene en el blog son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  79. La equidad es igualdad y Género es el conjunto de características psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas, eso quiere decir que cada persona tiene designado un género que se convierte en los roles asignados a cada uno, es decir, para el hombre es trabajar, jugar, ir a la escuela, participar en cualquier ámbito y la mujer debe cuidar a los niños hacer aseo etc. Claro que estas características, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables. Sabemos que en la actualidad ya no son los mismos roles sino que la mujer ya puede hacer varias cosas iguales a los de los hombres pero sin embargo en aquellos lugares en que donde no hay información y ayuda existe la discriminación y la violencia aunque en los lugares urbanizados también existe porque las personas no saben y creen que son superiores.
    Yo creo que la equidad de género se debe de aplicar en cualquier lugar, momento, para cualquier clase social y para cualquier persona no solo en mujeres sino en hombres y en niños. Y con este programa podremos aprender y conocer acerca de los que es violencia, discriminación y equidad de género además de contribuir para que se termine algo que es malo para todos.

    Jesus Andres Guzman Rosas. 1° I

    ResponderEliminar
  80. Hola profesor buenas tardes. Soy alumna del 1º II. Sus videos me parecieron muy interesantes, creo que todas las personas tenemos los mismos derechos sin importar si somos hombres o mujeres asi como tambien todas las oportunidades de trabajo deberian ser las mismas.
    en algunos lugares se crean logotipos y eso no es correcto. Ojala y todos pudieramos reflexionar sobre la equidad.
    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes.
    En lo personal la información y el video me parecen muy interesantes ya que son muy ciertos. En la actualidad las personas no respetan a las mujeres es importante tomar conciencia.!
    Diana Lucero Guzmán Avilés. N/L: 14
    2°"I"

    ResponderEliminar
  82. a mi parecer es una forma muy buena de expresar en el primer video las grandes diferencias entre costumbres de los hombres y las mujeres. hay personas que claro no les resulta tan satidfactorio el video, pues no los describe como personas(en especial los hombres)por que las mujeres por lo general suelen ser asi.

    en un comentario anexo por un compañero mensionaba algo del machismo, por mi parte el machismo no es mas que un ego muy pero muy alto por parte de un hombre y por ello no queda mas que suprimir ideas mas favorables, sanas y correctas que las de él, que por lo general son propuestas por mujeres, eh de ahí la mania de ser violento.

    algo que se me hace muy correcto de este video es la intencion, el querer ayudar a una convivencia sana entre hombres y mujeres y promover la equidad de genero es algo que a mi parecer merece muchos creditos.
    pero al contrario de lo anterior dicho se me hace incorrecto o simplemente dificil ver como es que comienzan a hacer este tipo de actividades despues de que pasan sucesos que conocemos bien la mayoria de alumnos, ¿por que hacerlo hasta ahora?ó a caso ¿tenemos que esperar a que las cosas sucedan para darnos cuenta de las prevenciones que pudimos haber tomado?.
    bueno me despido de usted (es) solamente agraddeciendo por parte de todas las personas que salgan veneficiadas con este proyecto comenzado por usted (es).

    ROBERTO OROZCO MUÑIZ 3° IV

    ResponderEliminar
  83. Hola profesor, me gusta mucho este tema sobre la equidad de genero, se me hace demasiado importante que todos practiquemos la equidad ya todos y cada uno merecemos respeto.
    Me despido de usted y espero que tenga un exelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  84. Hola profesor buenas noches Soy gabriela garcia gonzalez de 1 II Estos videos me parecieron muy interesantes todas las personas tenemos los mismos derechos sin importar eliminando el tipo de sexo que seamos espero y todos pudieramos reflexionar sobre la equidad. y devatir un poco en le destincion al genero que esamos
    Hasta luego profesor miguel angel.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes
    Bueno la equidad de genero es el poder compartir e intercambiar nuestros sentimientos como nuestra ideas a los demas sin ser reprochadas por alguien y pues la equidad es un valor que nos hayuda a todos a defendernos ya que luego es visto que el hombre se da sus aires de grandeza y de machismo y al igual que las mijures tambien lugo nos ponemos de muy muy pero para eso esta la equidad para vernos y socialisar entre nosotros y apollarnos entodo lo que sea necesario tanto hombres como mujeres ya que ninguno somos superior al otro todos tenemos tanto nuestras virtudes como defectos y hay q aprender a convivir con otros respetandolos
    bueno eso es lo que yo pienso sobre la equidad de genero y es lo que nos muestran los videos
    bueno me despido
    Britzel Perez Robles 3ºIV

    ResponderEliminar
  86. Hola una vez más profe!

    Bueno yo quisiera compartirle mi idea sobre mi frase que se pide, bueno mi frase seria:

    "La violencia contra la mujer es el último recurso del incompetente."

    Espero que le agrade y que tal vez me pueda dar un punto de vista, tal vez donde le tenga que modificar algo..
    Gracias por su atención profe..

    ResponderEliminar
  87. buenas noches profesor miguel angel pues a mi los videos me parecieron muy buenos porque tanto te diviertes como tambien aprendes que todos devemos respetarnos por igual sin violencia a las mujeres ni a los hombres pues todos somos muy parecidos como seres humanos.
    sin otroasunto me despido.

    ResponderEliminar
  88. BUENAS NOCHES PROFESOR :
    me parecen magnificos estos videos ya que a lo lago del tiempo los hombres y las mujeres nos hemos convertido en personas tal vez no iguales pero pues ya hay mas beneficios para las mujeres como los son realizar trabajos que antes no lo podian hacer devido a que segun estos solo eran para hombres y las mujeres deben estar en sus casas realizando labores domesticas y eso no es verdad ya que todos tenemos la capacidad de realizat una tarea como el realizar un trabajo

    DIANA LAURA MONROY MARTINEZ 2 IV

    ResponderEliminar
  89. BUENAS NOCHES PROFESOR :
    me parecen magnificos estos videos ya que a lo lago del tiempo los hombres y las mujeres nos hemos convertido en personas tal vez no iguales pero pues ya hay mas beneficios para las mujeres como los son realizar trabajos que antes no lo podian hacer devido a que segun estos solo eran para hombres y las mujeres deben estar en sus casas realizando labores domesticas y eso no es verdad ya que todos tenemos la capacidad de realizat una tarea como el realizar un trabajo

    DIANA LAURA MONROY MARTINEZ 2 IV

    ResponderEliminar
  90. ola maestro miguel
    me parece muy bien la forma de que nos este plantiando los trabajo y tambien lo de la violencia que en esta actualidad se an dadomuchos casos de violencia para las mujeres bueno eso es todo adios cuidese

    ResponderEliminar
  91. hola profesor solo paso a decirle que me parece bien que una mujer condusca este programa ya que la mayor parte de la violencia la sufrimos nostras como mujeres me parece bien de la profra elvia exito!!!!! me despido

    ResponderEliminar
  92. hola: profesor
    los video que acabo de observar son muy interesantes.

    Este tema en particular es muy importante no solo para mi si no para todos en general puesto que aunque los hombres y mujeres tengamos diferencias ambos somos seres humanos iguales y no es de mi pareser ver que hombres se aprobechen de la situacion y se sientan superiores a nosotras y aunque al igual hayan mujeres que maltratan alos hombres pero lo mas visto es al contrario bueno esto no esta nada bien y asi como los hombres se meresen respeto nosotras las mujeres igual.

    Nosotras hay que darnos a respertar para que se eviten todas estas cosas.

    me despido de usted asta pronto y espero seguir pasando ya que aun no salgo de esa escuelña y no quiero mas regaños jejeje bueno bye

    gracias

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches apreciable maestro Miguel deje le dijo que el video me parecio un poco gracioso en partes pero es verdad lo que sale en el ya que en la actualidad se ven estos casos pero que podemos aser? quisiera oir su consejo bueno eso es todo y que descanse

    ResponderEliminar
  94. buenas noches profesor miguel ange bueno pues solo quiero decirle que me parecio un muy buen video este dandonos un gran ejemplo de la equidad de genero.
    en la actualidad ya las mujeres somos capaces de hacer las mismas actividades que el hombre y los prejuicios de antes pues creo que con este tipo de videos terminaremos con ellos pronto.
    hasta luego profesor.

    ResponderEliminar
  95. Hola maestro Miguel a pues ami me parecio muy real su video ya que en la actualida el hombre y la mujer cumplen con algunas normas pero aveces es injusto lo que le toca ala mujer y el hombre le toca lo mejor aveces el roool cambia bueno eso es todo que tenga buena noche

    ResponderEliminar
  96. buenas noches profe. Miguel.
    Este tema de la vieolencia ala mujer es algo que se a estado viendo desde años atras y siempre es la misma hitoria y respecto a esto ay una cancion que se llama "la bella y la bestia" de porta y trata justamente de la violencia ala mujer. me retiro profesor hasta luego.

    ResponderEliminar
  97. LORENA SÁNCHEZ ALVARADO 2°IV

    En consideración con la equidad de genero debemos tomar en cuenta que es muy importante recordar este tema ya que es el vinculo de respeto, compromiso y tolerancia que cada ser humano debe tener.
    En la actualidad se a puesto en practica mucho mas el hecho en el que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres; en comparación con otras generaciones, creo que tenemos en cuenta lo importante que son las mujeres y el respeto que se tiene a ellas; por lo que debemos tomar conciencia seguir llevando a cabo buenos valores y actitudes para vivir mejor en la sociedad.

    ResponderEliminar
  98. LORENA SÁNCHEZ ALVARADO 2°IV

    En consideración con la equidad de género debemos tomar en cuenta que es muy importante recordar este tema ya que es el vínculo de respeto, compromiso y tolerancia que cada ser humano debe tener.
    En la actualidad se a puesto en práctica mucho mas el hecho en el que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres; en comparación con otras generaciones, creo que tenemos en cuenta lo importante que son las mujeres y el respeto que se tiene a ellas; por lo que debemos tomar conciencia seguir llevando a cabo buenos valores y actitudes para vivir mejor en la sociedad.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Hola esta entretenido el video si es un pco reflexivo y asi es en la acyualidad la mayoria de las mujeres viven situaciones de mahcismo que es casi lo de equidad de genero ya que los hombres se creen mucho y no hacen lo uqe las muejres hacen en la actualidad la mayoria ya sean parejas matrimonios o niviazjos viven este tipo de casos y no es justo que las mujeres sufren mas y hacen mas y lo hombres no viven como ellos quieren las muejres tambien tienen derecho ha hacer su vida social no nada mas los hombres me intereso su viideo esta como raro al principio no le entendia pero despues agarre la onda y ya buen video espero y se reflexione en nosotors los hombre sya que eso hacemos y no es judto sin nada que decir me despido profesor buenas noches :D
    Paece And Love
    P.L.U.R
    buena vibra
    suerte

    ResponderEliminar
  101. Hola Maestro Miguel, deseo haya tenido un excelente fin de semana. Me parece sumamente importante la implementación de este programa (equidad de género y combate a la violencia contra la mujer), ya que la equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. EL PENSAMIENTO DE LA MUJER Y EL DEL HOMBRE, SE COMPLEMENTAN PARA LOGRAN GRANDES RETOS EN LA HUMA

    ResponderEliminar
  102. Hola Maestro Miguel, deseo haya tenido un excelente fin de semana. Me parece sumamente importante la implementación de este programa (equidad de género y combate a la violencia contra la mujer), ya que la equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. EL PENSAMIENTO DE LA MUJER Y EL DEL HOMBRE, SE COMPLEMENTAN PARA LOGRAN GRANDES RETOS EN LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  103. buenas noches profe Miguel esta divertido el primer video y el segundo video de la cancion de reily me puso a reflexionar sobre de porque hay hombres que se atreven a maltratar a una mujer, esos hombres se les debe de llamar cobardes ya quedaña mas fisicamente y emocional a las mujes que son casi sagradas para mi bueno creo que me pase pero es lo que yo creo. y creo que las mujeres buscan sus derechos de igualdad y si es correcto pero me gustaria ver a una mujer trabando de mecanica o de albañil que esos si son trabajos para un hombre.
    se despide miguel angel mejia cruz del primero cinco

    ResponderEliminar
  104. buenas noches profesor
    pasaava para dejarle
    mi comentario sobre los videos
    el primero me parecio muy divertido mientras que el otro te pone apensar varias cosas como el de que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres sin importar su estactus sdocial y devemos valorar eso ya que tiwenen los mimos derechos que los hombres y tenemos que aceptar eso sin duda alguna ya que no nos gustaria que anosostros nos isieran eso sin otro motivo me retiro y que tenga un buen dia
    jose daniel primero 1

    ResponderEliminar
  105. hola buenas noches profesor miglel angel el video de pegale a la pared nos da a reflexionar que es mejor pegarle a la pared que auna mujer ya que hoy en dia hay mucha violencia contra la mujer y no saben respetar lo valioso que es una de ellas .
    que tenga bonita noche asta luego.

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches!!
    Pues el video es interesanten ya que nos habla de la importansia de la equidad de genero en la actualidad, de lo importante que es que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para salir adelante, como dice el video es mejor pegarle a la pared pero nunca a una mujer.
    GUADALUPE LIZBETH GARCIA VIDAL 3°I

    ResponderEliminar
  107. hola profe la verdad este tema es muy interesante ya que cada ves las mujeres maltratadas son muchas..si tan solo nos dieramos cuenta que lo uniko k nesesitan es amor y un poco de atencion creo que todo seria diferente..

    ResponderEliminar
  108. creo que este tema es muy interesante ya que dia a dia el numero de mujeres maltratadas es mayor.. si tan solo escucharamos un poquito para ver que lo unico que estas mujeres nesesitan es respeto y amor..las cosas serian distintas...

    ResponderEliminar
  109. creo que este tema es muy interesante ya que dia a dia el numero de mujeres maltratadas es mayor.. si tan solo escucharamos un poquito para ver que lo unico que estas mujeres nesesitan es respeto y amor..las cosas serian distintas...

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches profesor, una disculpa por apenas pasar a dejar el comentario pero tuve unos problemas en casa que se que no son justificacion pero pues espero y entienda, bueno pues e video me parecio muy bueno y me diio risa y ala vez simplemente hice mi cara de frustación porque lamentablemente es lo qeu es, el hombre cree que por ser "hombre" no debe o no ñuede hacer lo qeu una mujer hace, es por eso qeu muchas mujeres viven con ese pensamiento qeu ellas valen menos y los hombres mas y es por esoq eu en muchas ocasiones se da el matrato y la discriminación a la mujer, es importante que tengamos en cuenta ese punto ya que no por ser mujeres o por ser hombres valemos mas o somos menos que los demas, clro cabe mencionar que cada quien con sus respectivas caracteristicas pero aun asi todos somos iguales ante todo y todos, espero que esta pequeña pero muy significativa reflexión nos lleve a muchos a entrar en razón por si alguna vez emos vivido esto o lo hems visto en familiares, amigos. etc.
    Que tenga buenas noches y hasta luego.

    ResponderEliminar
  111. la equidad de genero es importante para la a la sociedad todos la devemos aplicar en la vida para no ocacionar problemas como con las mujeres q no deven ser violentos deven tomarnos como lo que somos ser humanos tenemos por igual de derechos i oportunidades ..

    ResponderEliminar
  112. hola profe buenas tardes mmmm!! me supongo que va a decir que por que no estoy en la escuela pero pues amaneci un poco mal pff!! y me llevaron al doctor bueno pero mañana ya estare por haya hehe! mientras le quiero compartir una frase hahaha...

    "La vIdA Es mUY pElIgRoSa. nO POR lAs pErSoNaS QuE hAcEn eL MaL, SiNo POr LaS QUe sE SiEnTaN A Ver lO QuE PaSA"

    ºººbueno profe me despido hehe que tenga un buen dia...ººº
    saludos!!!
    bye

    ResponderEliminar
  113. La equidad de genero nos trata de decir que tiene que haber igualdad entre hombres y mujeres se debe de tratar con el mismo respeto
    Gustavo Aceves Pérez 3ro I

    ResponderEliminar
  114. Hola maestro Miguel; Me daré a la tarea de visitar algunos blogs de algunos compañeros maestros para hacerles la invitación a que pongan o aporten ideas sobre lo que piensas viendo que son escasos los comentarios de ellos y quisiera observar algunas participaciones de los mismos.
    Asta pronto Att: Israel Primero 1

    ResponderEliminar
  115. profa Elvia
    observo con interés y regocijola participación de la comunidad escolar hacia el Programa "Equidad de género y combate a la violencia contra la mujer".
    El ojetivo es que logremos crear una cultura de equidad y respeto, no importando si somos hombres o mujeres, adultos, jóvenes o niños y que esta cultura trascienda a todo ámbito de la sociedad en el cual nos desenvolvamos.
    Tu participación marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes profesor
    Bueno yo creo que este video nos sirve para hacer conciencia de que las mujeres al igual que los hambres tenemos los mismos derechos.
    Las mujeres pueden lograr cosas grandes al igual que los hombres, pero creo que la falta de valores es que hay discriminación de las mujeres.
    Todos somos iguales ante la ley al igual que ante la sociedad, este video nos ayuda a entender que las mujeres y los hombres tienen diferentes características pero eso no cambia que las mujeres tengamos los mismos logros o hasta mejores logros que los hombres.

    ResponderEliminar
  117. HAIDE VERONICA GARCIA GARCIA 3ºII
    HOLA¡¡¡¡¡
    Bueno para empezar de acuerdo a mi punto de vista estos videos si es verdad que son una buena manera de enseñarnos todo lo que es valor que tiene una mujer, hablando en terminos de equidad de genero, pues tanto tiene un gran valor la mujer, como lo tiene un hombre, tan solo por el simple hecho de que los dos son seres humanos.
    Sin embargo ahora ya hay una mejor manera de respetar esto de la equidad de genero, bueno almenos en lo que a la ley se refiere, dicha referencia puede confirmarse en el articulo 4º de nuestra constitucion mexicana, en la que nos expresa que todo hombre y mujer tienen los mismos derechos, (no importando sexo, raza, etc.).
    Siendo asi que pienso que el estar a favor de la equidad de genero es la mejor desicion en la que podemos estar de acuerdo puesto que esto tanto en algun momentos nos puede llegar a beneficiar en algun aspecto personal como social.

    ResponderEliminar
  118. Estos son algunos blogs de algunos profesores a los cuales les e dejado la invitación para que sigan participando en su blog:

    Flor Vargas
    Maria ines
    leodegario

    ResponderEliminar
  119. María del Rosario Campos Vargas.
    "2°III"
    Buenas tardes, pues primero que nada me parece muy bien que se este dando este programa para promover la equidad de género y sobre todo la violencia contra la mujer, no cabe duda que para evitar problemas tan graves como este y muchos otros aún existentes para mala fortuna de todos es mejor empezar por la escuela, ya que la educación brinda la oportunidad de priomover valores que a veces no se pueden aprender en el hogar.
    La equidad de género no solo es hacer conciencia, es tomar acciones, difundir la palabra y ejercer la acción pues solo es asi como se sabe que verdaderamente se este funcionando por que a veces los actos hablan mucho mas que las palabras que podamos decir.
    Los videos que acabo de ver estan muy interesantes en el aspecto de que te dejan reflexionar al respecto, estamos inmersos en un mundo repleto de estereotipos y estos nos ciegan no nos dejan ver mas allá, de lo que realmente importanto pues tanto la mujer como el hombre pueden ejercer las mismas actividades y los mismos roles, no por que hagas lo que la mayoria de las personas de tu mismo sexo no hece es malo, al contrario es importante por que te atreves a hacer lo que no cualquiera hace.
    Hay que hacer algo al respecto promover la paz entre nosotros mismos.
    ¡YA NO MÁS A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!, por que nosotras valemos tanto como el hombre, porque ante los ojos de dios todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  120. Bibiana Guadalupe Campos Vargas.
    "2°II"
    Hola!. Los videos que se presentaron estan muy acorde a lo que es la equidad de género y el combate a la violencia contra la mujer, el primero muestra el papel que desempeña un hombre: fuerte, insensible, deportista y apático, el de una mujer: sensible, vanidosa, ama de casa y gentil, sin embargo, actualmente ambos desarrollamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, el mundo ha avanzado y nosotros no deberiamos ser la excepción, es decir, que podemos relaizar todos las mismas actividades y no ser recriminados por ello.
    El segundo video es de una canción muy famosa que promueve la violencia contra la mujer,es mucho mejor desquitar tu odio en otras cosas y no golpeando a lo que mas amas pues esa persona, esa mujer es lo mas importante para ti, y lo sentirás mucho más cuando ella ya no este a tu lado.
    Todas las mujeres sin excepción alguna merecen respeto.
    Me despido y muchas gracias por realizar esta importante misión.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos:
    Como pudimos darnos cuenta fue una forma realmente divertida de ver el tema de equidad de genero.
    Vimos que en algunas cosas los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos, pero no del todo por que en una parte nos nuestra que èl si puede conocer lugares, pero ella no.
    Y el video de la canciòn es un buen ejemplo para todos aquellos hombres que quieren solucionar las cosas a golpes, asi como una parte del video anterior las mujeres arreglan las cosas hablando, pero los hombres luego luego a los golpes.
    En lo personal me parecio agradable la forma de ver este tema el cual es de suma importancia ya que nuestros valores se estan perdiendo en muchas ocasiones ya no hay respeto hacia las mujeres.
    Nos vemos pronto y un cordial saludo. ¡¡Gracias!!

    Ana Karen Herrera Cozar. 3ªII

    ResponderEliminar
  122. Buenas Tardes Profesor Miguel el video me parece muy interesante y divertido ya que nos mantiene un poco entretenidos de igual manera me parece que es una buena forma de ver el video ya que nos enseña que ahora las mujeres y los hobres tenemos las mismas oportunidades para todo lo que quieramos hacery creo que estos temas se deberian de seguir fomentando mas para que no se pierda de vista su importancia.
    Iridian Hernandez De La Cruz 1 I

    ResponderEliminar
  123. Buenas Tardes Profesor Miguel el video me parece muy interesante y divertido ya que nos mantiene un poco entretenidos de igual manera me parece que es una buena forma de ver el video ya que nos enseña que ahora las mujeres y los hobres tenemos las mismas oportunidades para todo lo que quieramos hacery creo que estos temas se deberian de seguir fomentando mas para que no se pierda de vista su importancia.
    Iridian Hernandez De La Cruz 1 I

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes profesor,para ser sincero es la primera ves que dejo mi comentario dentro del blog,estoy seguro que algunos de los alumnos dentro de la escuela haran conciencia sobre la equidad e igualdad de genero..es imposible querer cambiar al mundo,pero usted ya esta poniendo su granito de arena.
    El otro motivo por el cual estoy aqui es para hablarle sobre la materia de Biologia,simple y rapido,estoy seguro que el comportamiento dentro del salon por el profesor Nasario Alarcon no es el mas correcto ni el mas respetuoso..
    Ejemplo de ello y justificando lo ya dicho puedo decir que no mas de una semana el profesor no a accedido a entregarnos rubricas sobre el proyecto del museo,y cuando al profesor se le pidieron de una forma positiva ignoro totalmente la situacion,por otra parte al tratar de expresar nuestras ideas hacia con el,en algunas ocaciones nos dejo hablando solos dandonos la espalda y saliendo del salon.
    Al hacerle la obcervacion sobre los contenidos de los examenes universitarios sobre la materia de Biologia los cuales no hemos visto, reacciono de una manera ofendida,nosotros solo queremos que las clases toquen mas temas que podrian venir en examenes de admision para universidad.
    Cabe mencionar que al profesor se le externaron motivos por los cuales no asistiriamos al museo,motivos fuera de nuestro alcance a causa de una inestabilidad economica,a lo cual el respondio: "atengance a las consecuencias" ,en lo personal no considero que alla sido una respuesta de un profesor hacia con sus alumnos.

    Sin mas por el momento me paso a retirar profesor Miguel.
    (Sabe su persona es imponente)

    Att. Luis Angel Garcia
    3-III

    ResponderEliminar
  125. Ana Karen Torres 1º3

    hola profe yo creo que hombres como mujeres debemos ser tratados por igual y nunca discriminar a las mujeres como en lo antepasado lo hacían creo que ahora todos tenemos los mismos derechos y aunque alguno hay quienes no respetan a la mujer a ellos son los les deberían de poner un castigo por que no es justo siempre hay que tratar a todos por igual ahora en la actualidad todo a cambiado para seamos mas libres pero eso no quiere decir que hagas cosas malas sino a ser las cosas con limites y que sean buenas eso es la libertad. todos ahora somos tratados por igual y tenemos derechos y obligaciones de igual forma.

    ResponderEliminar
  126. ITZURIT SOUVERVILLE VERA
    3°I N0.L:40
    Hola! buenas tardes profesor, disculpe por no pasar antes a dejar mi comentario, lo que pasa es que no sabia, y no se me habia ocurrido revisar.
    Bueno primero que nada quiero decirle que este proyecto me parce muy importante ya que nos deja como principal objetivo la actitud y la aplicación de valoras, especialmente hay que tener ética y moral para tratar estos puntos con gran se4triedad y conciencia.
    Sabemos que en nuestro país, este conflicto sobre la equidad de género es muy frecuente, pero si desde la educación básica se fomentan proyectos que ayuden a solucionar estos problemas o por lo menos a disminuirlos,pronto lograremos ser una sociedad de igualdad ante hombre y mujer.
    Además que bienh que haya cantantes que hablen sobre estos temas y que haya educacion respecto a esto.
    Bueno creo que es todo por el momento, espero y se encuentre bien.Hazta luego.!

    ResponderEliminar
  127. antes que nada hola y buenas tardes profe. bueno lo unico que le puedo comentar es que yo sinedo hombre siento que lo que dice el video es una verdad porque avemos hombres que por el simple echo que nos dijan o hajan algo les queremos pegar y eso esta muy mal bueno eso seria todo cuidese y no vemos luego

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes profesor. Considero que los temas que estamos tratando como es el de la equidad de genero es muy importante, ya que en la actualidad sigue habiendo muchos hombres machistas que todavía siguen pensado que las mujeres tenemos menos oportunidades por ser el sexo débil. Cuándo la realidad es otra el que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos .

    Diana Gabriela Montiel
    2¬ IV

    ResponderEliminar
  129. Hola me encanto el video sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres me parecio muy diverdito ademas creo que es muy cierto la verdad esq las mujeres y los hombres somos muy diferente pero no podemos vivir en uno sin el otro, y refente al otro video como mujer que soy me agrado mucho la letra y como este cantante se dirije a nosotras.
    Estoy de acuerdo en que la sociedad tome mas en cuenta la equidad de genero y no discriminar a otros por su sexo.
    a.t.t.e. Jessica de 1°V

    ResponderEliminar
  130. hola profe buenas tardes.
    sabe la verdad comprendo el tema, y me gusta muchop que nos transmita este tipo de informacion ya que muchas de las mujeres, no sabemos lo que puedes hacer en estos casos.
    hasta mañana.

    ResponderEliminar
  131. antes que nada hola profe.solo para comentale que ese video representa lo que las mujeres sufreen dia tras dia si que nadie lo pueda controlar bueno eso es todo cuidese

    ResponderEliminar
  132. Muy buenas tardes, es verdad que es importante hablar de la equidad de generos, ya que aún en pleno siglo XXI, se pueden llegar a ver hombre golpeadores y discriminadores con el supuesto sexo debil, pero tambien no hay que perder de vista que como mujeres hay quien esta mal interpretando el termino igualdad y sieto que en muchos de los casos se esta perdiendo esa feminidad y que la libertad que se pide se convierte en libertinaje.
    En fin este tema es muy polemico y hay que tratarlo con cautela ante los y las alumnas.
    Profra. Bety

    ResponderEliminar
  133. HOLA PROFE BUENO ME GUSTO MUCHO EL TEMA DE LA EQUIDA DE GENERO PORQUE MUCHOS DE NOSTROS NO SABEMOS QUE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES TENEMOS LOS MISMO DERECOS Y OBLOGACIONES BUENO YO SIMPRE LO E DICHO ASI Q TENGA BUENA TARDE
    ATTE:SALVADOR ROJAS RUIZ
    3 IV

    ResponderEliminar
  134. Profesor tambien le agrego que ya revise el plan de estudios del Bachillerato General y es importante hacer notar que la explicación de los cuadrantes es un poco diferente a las que se nos dio a conocer, así como puntualizar en los valores que se pretende trabajar con los alumnos.
    Profra. Bety

    ResponderEliminar
  135. HOLA PROFE BUENO ME GUSTO MUCHO EL TEMA DE LA EQUIDA DE GENERO PORQUE MUCHOS DE NOSTROS NO SABEMOS QUE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES TENEMOS LOS MISMO DERECOS Y OBLOGACIONES BUENO YO SIMPRE LO E DICHO ASI Q TENGA BUENA TARDE
    ATTE:SALVADOR ROJAS RUIZ
    3 IVl

    ResponderEliminar
  136. hola solo paso a desirde que acabo de ver los videos lo que entendi es que pasa las mujeres dia a dia como el maltrato,etcentre otras cosas.eso estodo me poso a retirar.

    ResponderEliminar
  137. hola profe me dirijo a ust por que me parecio muy bueno este tema ya que la mujer ha sido agredida durante mucho tiempo.
    ya que en tiempo atras no teniamos derecho a votar ni a hablar por nosotras mismas cada uno de nosotros tenemos el mismo derecho de votar y de aclarar nuestras opiniones.
    att.jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  138. para mi es importante ya que con el paso del tiempo la equidad nos ha dado la oprtunidad de soibre salir y ser cada dia mejores aunque habeses nos hemos reprimido ante la sociedad porque generalmente es lo del machismo pero sin embargo esta este nuevo programa que dia a dia nos va permitir ser mejores en la vuida y demostrar que somos iguales ante todos

    ResponderEliminar
  139. Hola profesor
    Antes que nada quiero agradecerle por estos espacios que nos brinda ya que siempre nos deja con un mensaje y ahora con este que es la equidad de genero ya que todabia sige esa pequeña discriminacion hacia la mujer y pues la verdad creo que todo esto nos ayuda para que asi todo sea equitativo.
    bueno gracias
    Ingrid Cruz Palma 3º II

    ResponderEliminar
  140. wow!
    ola profesor solo le queria decir que el video esta muy bonito y que el que mas me gusto es el de pegale a la pared por que nos dice que no le tenemos que pegar a una mujer por que tenemos mdre , hermanas, tias etc. y que ellas son mujeres y no nos gustaria que le pegaran a una de ellas

    ResponderEliminar
  141. Lopez Reyes Miriam Lizeth
    2º IV
    buenas tardes!!
    wow pues a mi se me hace un tema muy interesante aunque un poco ya gastado por que apesar de que se toca y se toca este tema no aprendemos nada, y seguimos con las faltas de respeto asia nuestro genero, yo siendo mujer me quejo por las distintas situaciones que el mundo vive hoy en dia, me doy cuenta de que el hombre por naturaleza mas fuerte que la mujer sigue haciendo de menos a ellas, y mientras esta no se valore nadie lo hara, creo que nosotras debemos tener elevada nuestra autoestima, y luchar por nuestros intereces y benefcio, ahora si los hombres machistas no aprecian a la mujer pues que se vuelvan gays alo mejor se entiendan mejor jaja con todo respeto

    ResponderEliminar
  142. Hola buenas noches profesor, quiero decir que veo los comentarios de algunos profesores y me da gusto que compartan lo que ellos piensan acerca de los trabajos que usted hace en el blog y dar su opinión sobre el video, porque así se ve mas bien que entre profesores y alumnos estén participando en el blog, bueno invito a mas profesores para que dejen sus comentarios para que compartan sus opiniones, acerca del video, bueno por el momento es todo hasta luego profesor.

    ResponderEliminar
  143. buenas noches profesor ya revise lo anterior y pude darme cuenta como es que la mujer en la actualidad tiene mas derechos o mas bien los mismos ya que en la actuelidad la mujer es muy maltratada por el hombre y a causa de el maltrato la mujer haora es mas protegida y apoyada asi es que "hombres tomemos conciencia".

    ResponderEliminar
  144. Buenas noches profesor Miguel.
    Aparte de desearle una bonita noche quisiera decirle que no quiero que considere como una ofensa hacia el maestro Nazario mi siguiente comentario; a mi parecer el profesor esta tomando una postura muy egoista y despota hacia lo que a mi parecer no deberia ser asi, puesto que en lo personal pedi una solucion a su falta de enseñanza y sobre la cuestion de la visita guiada, a lo cual el menciono a todo esto que a el no le importaria que nos llevara entre las patas, que si fuera por el llevaria las rubricas con usted hasta el ultimo. Y pues solo quiero que considere mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  145. hola profesor ya revice lo que nos dijo y que por descuido
    olVide. mire la verdad me gusta hablar de este tipo de temas se me es muy interesante y mas por que se que el machismo se sta dando y que ensi esta sucediendo este problema es en las mujeres, acosta de esto nosotras como mujeres nos defendemos con lo que tengamos y esto es lo que ocaciona el conglictpo de que mejor yo y no tu asi que vete o por sircunstancias asi.}
    bueno ese es mi comentario de el tema sale nos vemos.

    ResponderEliminar
  146. Hola profesor miguel angel soy jazmin de 1º I y pues solo pasaba a dejar el comentario del tema equidad de genero y el video de reyli me parese muy buen video porque nos dice que que jamas le pegues a una mujer y por muy enojados que esten los hombres no pueden pegarle a una mujer es mejor que se desquiten con algo mas bueno profesor es todo adios

    ResponderEliminar
  147. ¡Hola! profesor buenas noches, creó la mayoría de las personas ya podemso percatarnos que no estamos viviendo en los mismos tiempos de hace unos años, con el avance de la sociedad todo el entorno y nuestro contexto cambia, con ello la participación de la mujer en la sociedad, y esto es de mucho agrado para todas las mujeres porque ya hay hombres que nos defienden y nos dejan participar de forma activa en la sociedad. gracias por este tipo de reflexiones.

    ResponderEliminar
  148. mm buenas tardes!!!
    Considero que el respeto hacia las mujeres debe ser igual que a los hombres, es decir debe haber cierta igualdad de derechos y formas en que son respetados cada uno de ellos...
    la equidad de genero no solo es tratar de ver a hombres y mujers iguales, no, es hacer que los mismos valores se proyecten en los dos generos, asi como tambien las actividades dentro y fuera del hogar, el ser mujer no significa que hay que lavar los trastes, lavar ropa, planchar, barrer, cocinar, al igual que ser hombre, trabajar, comer y dormir, hombres y mujeres son iguales, por tanto deben contribuir de la misma manera con diversas actividades.
    Tal vez muchos no lo vean desde esa perspectiva ya que las ideolgias de cada individuo son diferentes, pero poniendo en practica ciertos valores se hara una mejor tarea.

    DIANA DIAZ ARELLANO 3ºIV N.L.11

    ResponderEliminar
  149. Ivonne Alejandra Ramírez D.
    2º IV

    La equidad de genero es un tema que esta resaltando mucho, ya que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

    Ya que esto lo aprendemos o lo deberíamos aprender desde casa.

    ResponderEliminar
  150. Mire se que alomejor y se moleste con migo mas de lo que ya esta, pero la verdad no puedo contenerme de opinar lo que pienso, y lo que pienso es de que no me parece que uds. me aya dicho todo sobre mi "fama" ok. no niego de que como en el salon por que la verdad si lo ago asi como contestar pero esque si en ese punto ( contesto por que me gusta estar discutiendo en broma con los profesores) pero siendo que los profesores lo toman de otra manera pues le prometo que no tendra otra queja de ese tipo de mi, y sobre lña comida tratare de controlar mi ancia con la comida, puede y que uds. este pensando que no se trata de prometer o cuestiones asi y lo apoyo pero no me agrado de que me dijera todo eso enfrente de todos bueno pero eso es otro comentario ahorita regreso.
    bueno ese fue mi comentario de que

    ResponderEliminar
  151. Buenas noches profesor!!
    El video de reyli estuvo muy agradable, ya que dice la gran importancia que tienen las mujeres ante la sociedad.
    Ya que, muchos hombres no lo ven desde ese punto de vista, se creen los muy machitos y que segùn las mujeres siempre deben de estar por debajo de ellos tanto en el hàmbito escolar, laboral y muchos màs.
    Y uno por ser mujer se dejan que los hombres las humillen, maltraten, las violen, entre muchas cosas màs que existen entre parejas.
    Por ello es de gran importancia que la sociedad tome en cuenta la equidad de gènero.
    Ya que se supone que los hombres y las mujeres tenemos los nismos derechos, pero a las mujeres se les priva de muchas cosas dentro del hàmbito laboral como en otros.
    Bueno creo que es todo por el momento.
    Me despido de usted con un cordial saludo.
    Att:Jazmin Vanessa Gutierrez Salinas 3o. II

    ResponderEliminar
  152. bueno pues boy acontinuar: otra cosa de que no me parecio fue de que nos dijera que la mayor parte seria un fracazo y que la mayor parte de los que estabamos ayi no hiba a terminar con buenos resultados y lo que mas, mas , mas me molesto es de que nos aya puesto tanto el ejemplo de nuestros padres como el suyo, por que la verdad eso fue otro royo de otras personas, ni no mke parecio de que uds. aya echo eso. bueno deje continuo en otra parte por que aqui ya no me va a caber.....

    ResponderEliminar
  153. ola profesor
    siempre tarde pero le prometyo que sere puntual con loas entradas que deje, pz las entrada y los videos
    sobre el tema de equidad de genero me parece muy buena ya que hay hombres que no saben lo que es la violencia contra lamujer es otro punto muy importante ahora en la actualidad con tantos problemas.

    ResponderEliminar
  154. pz me gustaria que pusiera videos de respeto entre compañeros ,tambien como sted dijo en clase vidios de opera, musica de instrumentos musicales, bueno hay beces
    que yo los eschucho porque te hacen centir relajado y mas cuando tienes problemas.

    ResponderEliminar
  155. Montse 3ºIII
    Bueno primero que nada los videos están muy buenos ya que nos tocan puntos muy buenos como la equidad de genero ya que es un tema de mucha importancia ya que en tiempos anteriores no era tan notorio se reflejaba mucho mas el machismo y las mujeres no tenían derecho a estudiar ni a realizar otro tipo de tareas es agradable el proyecto que se plantea ya que tanto los hombres como las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones
    una de las partes que me agrado mucho es el video de pégale a la pared y nunca a una mujer ya que los hombres son uno de los factores mas importantes por el cual algunas de las mujeres son asesinadas por golpes y me gusto porque menciona el trato que debe tenerle un hombre a una gran mujer

    ResponderEliminar
  156. bueno y ya para terminar me parecio interesante el comentario que icieron uds. y la profa irma sobre lo de las becas, muy curiosamente no me gaste el dinero en gastos para mi por todo lo contrario lo ocupe para algo mas importante que estar bien bestida o calzada, y por ultimo.
    YO LE BOY ADEMOSTRAR QUE NO SERE UNA MAS DEL MONTON DE LOS FRACAZADOS, POR QUE ALGO QUE ME ENOJA Y BASTANTE ES DE QUE ME DIGAN QUE NO PUEDO O QUE SOY UN FRACAZO PERDIDO OK????..
    bueno ahora si ya me boy adios. y que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  157. buenas noches profesor ya vi los vídeos y me parecieron muy divertidos y el mensaje que tienen es muy claro y me párese muy bien que propicien estos tipos de valores bueno ya no tengo nada mas que decirle así que me retiro asta luego profesor
    atte: Carlos Antonio Alemán García.
    primero "1"

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. bueno la ekidad de genero es fundamental par la buena convivencia social,la psicologia interviene mucho en este ambito akausa de la mala influencia de la educacion familiar y la mala informacion a nivel mundial...pero esto va mas haya de una simple ideologia es imxtante no solo jusgar por los rasgos fisicos si no q actualmente tambien se tiene en cuenta a los homosexuales pero de alguna forma todos somos seres humanos aunq con diferente forma de actuar y penzar..
    NORIA MEDINA 2 III

    ResponderEliminar
  160. Hola Profe, buenas noches.

    Los videos tratan de pintar a la sociedad como si todos tuvieran o respetaran los valores, pero bueno; creo que al fanal todos somos "iguales" tenemos los mismos derechos y obligaciones, asi que por lo tanto no deberia de haber desigualdad.

    En la actualidad la mayoria de la personas sabe que ya no se discrimina a la mujer o al hombre por sus defectos o incapacidades, al contrario sabemos que hay centros de apoyo para la atencion de nuestros derechos, los cuales nos ayudan a tener una mejor convivencia.

    Que tqnga una exelente noche!!
    ATTE:Berenice Contreras Soto 2° III

    ResponderEliminar
  161. Buenas noches profesor

    La cuestión a exponer es sobre lo que en estos días se ha presentado en mi salón. El temas es sobre la salida al museo en ciudad universitaria, “universum”, ya que se nos junto lo del pago del examen de admisión para las universidades, y de querer ir pues si, pero la economía de nuestros papás y no solo por mi parte si no de casi la mayoría de mis compañeros fue eso, al igual quela inconformidad de que nos avisaron de un día para otro y le comentamos a l profesor de esto para que le diera una solución pero pues hiso caso omiso a nuestro problema, además como quería que fuéramos si ni siquiera nos había dado las rubricas para el trabajo y ni sabíamos que era lo que se iba a evaluar. Al igual la inconformidad por la ACTITUD que toma ante le grupo al exponerle que no hemos visto nada prácticamente lo que respecta a su asignatura a lo que viene en las guías de admisión. Lo que queremos es una solución ya que el único medio para comunicarnos con usted es por su blog y no es por hacer quedar mal a maestro pero pues si no pone una solución quien mas lo ara y también NO QUEREMOS QUE TOME REPRESARÍAS CON NADIE.

    Hasta luego, y esperamos su pronta respuesta ante este problema

    ResponderEliminar
  162. Por cierto. los videos estuvieron muy interesantes. Saludos!!! xD

    ResponderEliminar
  163. Brenda Nahuaivi Villegas Fuentes
    3III
    Buenas noches Profesor:
    La verdad los videos que ha colocado son muy interesantes y tratan temas muy valiosos ya que en estos tiempos y en cualquier tiempo en realidad es muy importante que se trate la equidad de género aun cuando nos falta mucho por que podamos ser tratados de la misma forma hombres y mujeres vamos por un buen camino y más con estas actividades que usted propone.
    Ademas para intentar que los hombres nos respeten debemos primero respetarnos nosotras misnmas. Bueno hasta luego¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  164. Profesor Miguel
    De nuevo soy yo, quise separar mi comentario del video con lo que quiero expresarle en las siguietes lineas:
    El primer asunto es tratar lo del museo universum y la actitud del profesor Nazario, la cual nos impide hablar con el de una forma adecuada, el segundo punto es que me preocupa de sobremanera que se hacercan los examenes para el ingreso a la universidad en especial el de la UNAM es el sabado y domingo¡¡¡¡¡¡ y en el área de biología no se nada de lo que viene en la guia
    en realidad no recurerdo que lo hubiéramos visto en clase la verdad me gustaría mucho que el profesor Nazario pudiera cambiar la forma de dar su clase para poder obtwener mas conocimientos. Bueno le agradezco mucho su atención
    Branda Nahuaivi Villegas Fuentes 3 III

    ResponderEliminar
  165. ola buenas noches

    pues para mi este tema de la equidad de genero es muy interensate y importante para tener un buena relacion con la sociedad y hacer que todos seamos iguales ante todo no importanto tu sexo y para que todos seamos tratados t respetados de la misma forma.
    Al igual la cancion de reyli esta padre ya que es un mensaje para todos los hombres que maltratan a las mujeres por sus absurdados pensamientos y esperemos que esto ayude amejorar esta situacion y agamos conciencia
    Patricia Jazmin Fernandez Leon 3: II

    ResponderEliminar
  166. Buenas noches profesor pues aki pasando a dejar una frase que creo que compuese es esta:

    "Juntos unimos fuerza para salvar el mundo y la equidad de genero" bueno pues creo ke esa seria mi frase y bueno el eslogan apenas lo estoi construllendo bueno profesor hasta mañana.

    ResponderEliminar
  167. Esta entrada es mas que interesante ya que la violencia contra la mujer aun se da aunque nosostros pencemos no ya no hay machistas que le pegan alas mujeres pero aun lo hacen , pero de igual manera la mujer tiene la culpa aldejarase maltratar por algo insignificante o talvez no hay doferentes casos por el cual le pegan a la mujer. buena noche

    ResponderEliminar
  168. Pienso que hoy en día el racismo no es la forma de tatar a un ser humano, considero que no existe raza, ya que todos somos iguales somos seres humanos que respira, piensan, conocen, y disfrutan de lo mejor que pueden tener.
    Pero también existe el machismo, y perdón por la palabra me da asco aquel hombre que se cree ser el domador de toda mujer, sin darse cuenta que una mujer puede ser más que él, y sé que las mujeres, son lo esencial de la vida, son la chispa que nos brindó DIOS.
    La mujer que lucha un día, es buena.
    La mujer que lucha un año, es mejor.
    Aquella que lucha muchos años, es valiosa.
    Pero hay mujeres que luchan toda la vida y estas ¡Son imprescindibles!
    Me despido
    Jaime Barrón Fragoso

    ResponderEliminar
  169. mi comentario es uq e ay de tener una buena aquidada de genero y que ademas nos devemos de ser buenos y no discriminar alos demas porque a veses nos pueden disriminar a nosotros

    ResponderEliminar
  170. mi comentario es uq e ay de tener una buena aquidada de genero y que ademas nos devemos de ser buenos y no discriminar alos demas porque a veses nos pueden disriminar a nosotros

    ResponderEliminar
  171. mi comentario es uq e ay de tener una buena aquidada de genero y que ademas nos devemos de ser buenos y no discriminar alos demas porque a veses nos pueden disriminar a nosotros

    ResponderEliminar
  172. La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.

    La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz.

    ResponderEliminar
  173. José Alfredo Flores Ramos 3° III

    Buenas noches

    Mis más sinceras disculpas por comentar hasta esta hora.
    Mientras observaba el video pude reflexionar acerca del roll importante que juega la mujer en la vida, y la comparación de las actividades que son cotidianas del hombre y la mujer, de cómo el hombre abusa de su condición física y maltrata de la mujer por el hecho de ser el sexo débil, por otra parte la mujer es quien engendra la vida del hombre y de la misma ya que esa es su función biológica por tanto nosotros como hombres no somos ni más ni menos simplemente somos una especie y dentro de la misma cada género tiene sus ventajas y desventajas en distintos ámbitos y no entiendo porque el hombre siempre ha querido ser superior a la mujer en casi todos los sentidos, suceso que no es posible ni en el mismo plano biológico incluso en el ámbito social y laboral, porque todos tienen distintas habilidades y destrezas lo cual nos hace diferentes.
    Otro motivo es abordar el asunto del buen desempeño y desarrollo de la materia de biología humana impartida por el profesor Lucas Nazario Alarcón Lorenzana ya que el asunto a tratar es que la clase es muy superficial y no se comprende los objetivos a conocer e incluso no se conoce la matriz de valoración, la cual le requerimos para poder entregar un trabajo de calidad y que sea presentable, respecto a la isita del museo creo que no soy el único al decir que no puedo asistir a tal museo mientras desconozca que trabajo entregare y si el gasto que es muy alto valdría la pena o no contare con los instrumentos de evidencia para realizar trabajo X que no se si contara o si es un simple capricho del mismo.

    De antemano agradezco que lea mi opinion personal y gracias.

    ResponderEliminar
  174. Pensamos que el problema de la equidad de género esta por erradicarse por completo, pero no es asi al ver las noticias, leer el periódico, escuchar la radio, ver al vecino y encontrarnos con que en todas y cada una de estas hay violencia ante la mujer y me sigo preguntando si para muchos todavía no existe la educación de sentirnos iguales ante cualquier ámbito.
    Decimos como mujeres que nos hemos liberado de la opresión del machismo, que podemos ser profesionistas, salirnos y trabajar con las mismas oportunidades que tienen los varones, aprender a manejar maquinaria pesada incluso poder ser astronautas e ir al espacio, mas sin embargo es un porcentaje muy pequeño de mujeres que han logrado la meta deseada, pero que decir de una gran mayoría que tienen por padres aquellos que resuelven todo a golpes, a malas palabras, a que primero está la fuerza y luego la razón y qué decir de la nula educación de la sociedad mexicana que muy lejos esta de comprender que todos valemos por nuestra razón de ser.
    Tenemos que seguir luchando para que los niños y jóvenes asimilen la igualdad, no hay débiles ni fuetes tampoco superiores e inferiores únicamente seres dotados de una inteligencia única para aplicarla de acuerdo a las facultades de cada uno.
    Qué bueno que se difundan videos y canciones que van en contra del maltrato y la violencia en las mujeres.

    IRMA GUADALUPE ROSAS ORTIZ.
    MAMA DE RAQUEL JOCELYN GUZMAN ROSAS. 2°II Y DE
    JESUS ANDRES GUZMAN ROSAS.1°I

    ResponderEliminar
  175. buenas noches profesor Miguel, pues mi opinion respecto a este tema es que me gusta como nos plantea las situaciones y mas en este tipo de escenarios me encanta que lo haga asi.

    ResponderEliminar
  176. Buenas tardes profesor, solo dejando mi comentario para que visite mi blog y vea los videos que subio desde la vez pasada, espero y los pueda ver, hasta luego, que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  177. Hola profe!!
    Ya vi los videos y me gustaron mucho por que el tema es muy importante ya que desde pequeños nos inculcaron los valores y uno de ellos es el respeto.
    Debemos respetar a las mujeres y nunca hacerles daño física ni verbalmente ya que
    No es justo.. al contrario debemos agradecerles por que ellas nos dieron la oportunidad de estar aquí.

    Y el segundo también es importante ya que debe haber igualdad entre hombres y mujeres ya que todos somos iguales y merecemos las mismas atenciones.

    Bueno me despido de usted.
    Que tenga buena tarde!
    Diana Anel Vélez Cerdan 1. IV

    ResponderEliminar
  178. esta muy interesante y me di cuenta que tanto hombres y mujeres somos iguales y que merecemos ambos respeto.
    y sobre todo que ambos sexos tenemos obligaciones morales que tenemos que aplicar en todo momento.

    ResponderEliminar
  179. a solo se me olvidava soy Brenda Montserrat Rosas 2º III

    ResponderEliminar
  180. Hola espero que se encuentre muy bien.
    bueno yo pienzo que la equidad de genero es muy importante ya que las mujeres tanto como los hombres deben participar, todos somos iguales no debe de ver discriminacion ya que eso esta mal debemos ayudar a nuestro pais en el lugar donde estamos y si coperamos todos engrandeseremos e enriqueceremos aquel lugar.
    LA EQUIDAD DE GENERO NO SON PALABRAS SI NO SE MUESTRA CON HECHOS QUE DEMUESTRAN QUE TODOS PARTICIPAMOS.
    DIOS LO BENDIGA ADIOS
    KATIA GONZALEZ CATILLO 3° IV N.L:17

    ResponderEliminar
  181. Hola profesor espero y se encuentre muy bien bueno yo pienzo que la equidad de genro es muy importante ya que todos tenemos derecho de expresar lo que sentimos al igual que veneficiar a nuestro pais todos tenemos derecho de decir lo que sentimos a dar nuestro punto de vista y como lo vemos no va mas alla de ser iguales porque los somos.
    BELEN HAIDE 3°IV N.L 7

    ResponderEliminar
  182. pues es muy interesante ya que se esta dando mucho esto de el maltrato a la mujer y esto puede mejorar en algo para q esto ya no suceda
    muy padre los videos y los eventos que se llevaron en navidad como los bailes esta muy padre el blog


    soy daniel gracia del 2ºv
    del segundo cinco sale

    ResponderEliminar
  183. Buenas tardes el video me parece que es interesante ya que nos da una forma de entender mas sobre el concepto de equidad de genero, y como esta es importante en nuestra sociedad, y uno de los principales lugares para desarrolarla es la educacion, ya que esta nos podria dar a conocer como se aplicacriaen la vida cotidiana
    Brandon Negete Magaña 2° III

    ResponderEliminar
  184. Hola buenas tardes¡¡¡
    pues creo que esta actividad que estan tratando de llevar a cabo dentro de la institucion esta muy bien, ya que nos va ayudar a fomentar muchos valores y a ser iguales tanto hombres como mujeres.

    yo estoy en contra de la discriminacion de generos no por que uno sea mujer esta limitada de ser muchas cosas que pueden ser los hombres o viseversa.

    alamejor pensamos que eso esta muy bien el discriminar a la gente pero no es asi esta mal ya que todos somos iguales apesar de todo


    por eo hay que pensar bien las cosas antes de actuar,
    recuerden que tanto como un hombre y una mujer somos libres de aser lo q quieramos siempre y cuando igul sea con responsabilidad y limites

    ResponderEliminar
  185. buenas tardes, bueno la equidad de genero nos da a entender que debe de existir igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones tanto para hombres como para mujeres, aunque en este tiempo ya se esta dando este tipo de igualdad.
    Esli Michael Cabrera Bautista 2* III No.

    ResponderEliminar
  186. ANAHI SANCHEZ 2III NL.39
    Hola buenas tades, ante que nada quiero agradecerle por poner en practica es te proyecto y asi tratar que nosotros como alumnos y como adolocsentes demos a conecer la gran importancia de la equidad de genero, ya que tanto como hombres y mujeres no somos iguales, pero eso solo es en es aspecto fisico ya que en lo laboraral somos totalmente iguales como hombres y mujeres tenemos derecho a ser respetados por el sexo opuesto asi en trabajos como en esfuerzos y a traves de eso dar a conocer que tan importante somos sea hombre o mujer y asi hacer uso de la vida cotidiana como sea sin reproches ni pretextos.
    para mi es muy importante este tema ya que asi nos valoramos mas como hombre y mujeres
    hasta luego

    ResponderEliminar
  187. ¡Hola profesor!.Buenas tardes.Sabe,hay tantas cosas malas en el mundo,y una de ellas es el maltrato y la discriminación a las mujeres.Es cierto que ahorita ya hay mujeres independientes y que se han hecho fuertes pero aun hay mujeres que siguen como tontas a los pies de los hombres y creen que sin ellos no son ni tienen nada.En lo personal,a mi no me ha tocado sufrir cosas así, ya que comenzando por mi papá es genial y a mi mama,a mis hermanas y a mi nos trata muy bien y nos valora y hace que nosotras nos valoremos mucho como mujeres.Es bueno que usted como representación de la escuela, nos haga reflexionar a muchos sobre el problema que es y sobre lo que podríamos hacer para combatirlo.Es cierto ue los hombres y las mujeres y somos muy diferentes,pero esto es sólo en aspectos de gustos, porque de hecho creo que que a ambos nos interesa nuestro propio bien, y así como está en su primer video, creo que está mal,ya que el hombre también debe de ser un apoyo para la mujer en la casa y cuando se trata de una pareja creo que debe de ser apoyo ambos para ambos.Están geniales sus videos profesor!Hasta pronto!
    Cecilia Del Rio Santana 3º II

    ResponderEliminar
  188. los videos que se muestran en el blog hacen referencia a que a pesar de que existan diferencias biologicas entre hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  189. hola buena tarde? paso a dejar unas frases...´´

    Conquista el alma de una mujer… y poseerás sin reservas su mente, su cuerpo y su corazón.´´

    Saber escuchar es una de las virtudes mas valiosas y necesarias para el ser humano.

    Nadie puede imponerte límites… Se encuentran dentro de ti mismo.

    ResponderEliminar
  190. hola soy alberto lopez 1 IV
    bueno estos videos estan muy interesantes ya que nos dan a conecer que tan importante es la equidad de genero para la vida cotidiana, ya que tanto hombres como mujeres debemos ser tratados de la misma manera, porque hay que tener en cuenta que no somos iguales, pero si debemos de ser respetados de igual manera ya que para vivir en sociedad debemos respetarnos lo unos a los otros y sobre todo respetar nuestra propia identidad.

    ResponderEliminar
  191. hola profe. bueno estoy de acuerdo todos tenemos derecho a ser tratados por igual nadie tiene por que menospreciar a las personas por ser pequeños, por raza, color o lo que sea. DEBEN ENTENDER TODOS SOMOS IGUALES!!!! y el que no lo crea así es por que el es le diferente.

    ResponderEliminar
  192. Marlen Bonilla Rodriguez 2°III

    Hola buenas tardes pues bueno ami si se me hace interesante esta actividad pues en el primer video se muestra que aun que no somos iguales fisicamente ni en la forma de actuar solo es algo similar.
    Que sea como sea todos somos iguales ante la ley y por ello tenemos los mismos derechos y oportunidades hombres como mujeres y afortunadamente ahora la mujer ya puede trabajar donde solo podian los hombres y que los hombres deben ayudar a lamujer en la lavores del hogar.

    ResponderEliminar
  193. Buenas Noches Profesor y compañeros, bUENO le comento que ya ssubi una nueva entrada en mi blog hacerca de esta temetica tan importante para la sociedad otras mas pequeñas, no tengo mucha idea de que hacer para la actividad compromiso pero, pienso, pienso..
    ok, nos veremos.
    "La crueldad ess la fuerza de los cobardes"
    Atte: Esmeralda Ket. Rodriguez Ramirez. 1ro III

    ResponderEliminar
  194. este video es muy interesante espero y siempre siga aviendo equidad de genero en todas partes y tambien me gusto la semana del dia internacional de la mujer

    ResponderEliminar
  195. Este video es muy interesante ya que habla de la equidad de genero espero siempre sea asi en todas partes y me gusto la actividad del liston morado que representa el dia internacional de la mujer

    ResponderEliminar
  196. Hola profe. Bueno pues aqui mandandole un saludo y esperando y se encuentre bien , solo pasandole a dejar el comentario y bueno con respecto a lo de la Equidad de Genero, es un tema que tanto a hombres como a mujeres nos debe de interesar ya que habla de un valor del que creo dependemos todos del respeto. Y bueno pues creo que es el valor que siempre y a toda hora debemos de estar aplicando aunque algunas veces se nos olvida pero bueno somos seres humanos. Bueno sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  197. Buenas noches!

    Me parecese qe mas que equidad de genero me parece que el video esta mas apegado a los qe son los esteriotipos sociales, es decir como se ve al hombre y la mujer en sociedad.!

    Retomando el tema de equidad de genero yo le mencionaba a la profesora Elvia que se nos habla mucho de la igualdad que debe de existir entre hombres y mujeres pero que la verdad yo siento que realmente esta equidad aun no esta presente en nuestra actualidad y con este tipo de programas podemos hacer que nos hacer acerquemos mas al objetivo de igualdad de derecho para hombres y mujere.!

    ResponderEliminar
  198. buenas noches yo creo que este tema de la equidad de genero es muy importante en nuestras vidas ya que ay muchas ocaciones que las mujeres somos discriminadas por los hombres

    denisse galindo melendez 2III

    ResponderEliminar

Copyright Text