subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

domingo, 6 de febrero de 2011

MEDIACIÓN ESCOLAR

 UNA FORMA INTELIGENTE DE RESOLVER LOS CONFLICTOS


Hola jóvenes espero que estemos iniciando el segundo semestre de este ciclo escolar recargados de pila para seguir trabajando con empeño y dedicación, en esta ocasión quiero compartirles que  ya está en marcha el Programa de Mediación Escolar que la Dirección de Educación Media Superior y Superior y el Departamento de Bachillerato General  están implementando en las Instituciones de Educación Media Superior del Estado de México con el objetivo de atender los problemas relacionados particularmente con  la violencia que se genera en la convivencia cotidiana, si bien el conflicto es parte de la naturaleza humana no podemos permitir que la agresión sea la única manera de afrontarlo, por ello  la mediación surge como una estrategia inteligente para resolver las diferencias. A continuación te pido que observes el siguiente vídeo y compartas tu opinión  y consultes a tu orientador para conocer a fondo el programa y su operatividad en nuestra escuela.

117 comentarios:

  1. Hola profe ya vi el vídeo y quiero decirle que el vídeo causa un poco de risa pero tiene razón al decirnos que la violencia no es la única manera de resolver las cosas. Por lo que debemos poner en practica los valores que nos enseñan nuestros padres y maestros.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, ya vi el video, esta medio simplon y me hizo reir, pero tiene razón a los problemas hay que darles solución,no evitarlos si resolverlos,ya entre a los otros dos blogs pero el de orientación no lo pude abrir.

    ResponderEliminar
  3. este video tiene razón aunque esta un poco gracioso, hay que resolver los problemas,¿y como aprendemos esto? mediante el ejemplo que se nos da en casa o en la escuela.es decir con los valores,ya revise los blogs pero no pude entrar al de orientacion

    ResponderEliminar
  4. hola profe. pz creo que toda circunstancia de conflicto tiene una solucion no solo los golpes si no hay que pensar y actuar con la cabeza.
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profe miguel es verdad que pelear no es la unica forma de resolver sino que es mejor compartir y hacer huso de los valores que nos han enseñado.que pase buenas noches.
    miguel angel mejia cruz del 1ero 5

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor ya observe el video y la verdad tiene toda la razón ya que no importa el color de piel, religión etc. lo que importa son tus valores y mas que nada ponerlos en practica ya que de eso depende tu persona y la educación que tus padres te enseñan desde casa. Sin nada mas que comentar me despido que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, buenas noches profe pues si tiene razón, a veces la violencia se nos hace un medio fácil de remediar las cosas, lo que no sabemos es que nos puede perjudicar mas, por eso es importante poner en practica nuestro valores que tenemos como seres humanos por que eso nos ayuda a no tener problemas y a respetar a los demas.
    Sin mas por el momento me despido, que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja, que video!, en verdad que me hizo reir, pero con toda una verdad de por medio, la mediacion es una perfecta solucion a los conflictos, pienso que es obtener del problema algo que beneficie a ambas partes en la misma medida, es cuestion de ver la situacion con objetividad e inteligencia, tambien creo que esto va muy ligado al bullying o los problemas familiares y que con compromiso de nosotros los alumnos y los maestros funcionara muy bien, mis mejores deseos para esta nueva propuesta. y cito estas frases referidas al tema:
    "Nuestro desafío no consiste en eliminar el conflicto, sino en transformarlo"
    William Ury
    "El conflicto es como el agua. Si existe demasiada provoca inundación, pero si no existe provoca sequía, en la que nada nuevo nace"
    Caty Constantino

    Atte: Esmeralda. K. Rodriguez Ramirez. 1ro III
    Buena Noche...

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches profesor Miguel Angel, este video nos da un ejemplo de como somos algunos de nosotros en la vida cotidiana, ya que algunas personas quieren resolver los problemas con violencia y pues eso es por falta de valores ya que es mejor hablar civilizadamente para poder darle una solucion y no con violencia.Me despido que tenga buena noche bye .Atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  10. buenas noches profe: ps me parece q tiene razon y la violencia no es la unica forma de arreglar los problemas, para eso podemos comunicarnos y arreglar las cosas de la mejor manera.
    muchas veces pensamos que para salir de un problema es necesario ser violento, pero esto solo causa mas problemas y graves.
    por esto tenemos que saber como afrontar los problemas y pensar antes de actuar.
    q tenga una buena noche

    ResponderEliminar
  11. buenas noches profesor Miguel. antes que nada tengo que aclarar que soy adalberto reyes orozco del 1° IV, pero estoy utilizando la cuenta de mi compañera porque hubo un problema con la mia.
    bueno a mi me parece que la violencia es la que siempre aparece en los problemas, pero esto no es lo correcto. yo pienso que para arreglar un problema es necesario que las personas involucradas dialoguen para llegar a una solucion y no agrandar mas el problema.
    es importante que los jovenes aprendamos a controlarnos, ya que somos los que mas generamos la violencia y esto hace que la convivencia entre unos y otrso sea mala.
    gracias profe miguel.

    ResponderEliminar
  12. hola profe buenas noches am.. la verdad tiene razón el vídeo hay muchas formas para resolver un problema y que la violencia no es la única salida espero que este vídeo haga reflexionar a mis compañeros ya que no perderían nada por analizarlo hay que poner en practica nuestros valores

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro de 1ro I, lo que usted dice en su introducción y lo que significa el mensaje del video, es bastante cierto, porque como seres vivos, tenemos instintos de nuestra propia naturaleza, en este caso, el reaccionar defendiéndonos ante cualquier amenaza, sin embargo, también somos seres racionales, (o por lo menos eso se supone), capaces de hallar soluciones, sin tener que arreglar algo y entrar en otro problema por no saber actuar adecuadamente, pero si abrimos los ojos, nos podremos dar cuenta de que hasta en el peor de los casos, puede haber por lo menos una pizca de consecuencia positiva para todos o por lo menos para alguien.
    Eso es todo, adiós.

    ResponderEliminar
  14. hola pimero que nada buenas noches en este video se puede observar y reflexionar sobre la violencia ya que esta no nos lleva a nada bueno ya que todo tiene una solucion si hablamos y escuchamos.
    ALEJANDRA ELIZABETH 1 "3"

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor, pues el video para mi esta muy claro, pues ensi ay muchas personas que saven que cuando hay un problema saben como solucionarlo en una forma adecuada evitando los golpes. Sin más por el momento me despido de usted, que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes profesor miguel. bueno pues el video me parece muy interesante ya que habla de la violencia y pues que no es la forma de solucionar las cosas y pues igual dabgracia jaja bueno pues es todo CUIDESE adios.

    ResponderEliminar
  17. hola profesor!!! pasando a comentar el video que publico en la entrada....y pues pienso que el video se relaciona mucho con lo que se vive en la vida cotidiana ya que la mayoria de las personas cuando se encuentran en algun problema (que comunmente se crean por diferencias entre personas) piensan que la violencia lo va a arreglar todo..desquitando su coraje pero en realidad eso solamente te crea mas y mas conflictos que llegan a ser mas graves que los anteriores.....y al final no arreglan nada!!!! jejeje pero bueno....eso es todo.... me despido deseandole buen dia!

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profe bueno este vídeo esta un poco chistoso pero pero a la vez tiene un poco de razón la violencia no es la única manera de resolver las cosas por eso conocemos los valores y creo ellos nos ayudan a tener una conducta buena creo siempre en nuestra vida están y siempre los ocupamos así que tenemos que reflexionar un poco sobre la violencia practicar siempre los valores. bye

    ResponderEliminar
  19. ola maestro miguel solo paso por el comentario y quiero desirle q esta muy interesante ya que con la violensia nose soluciona las cosas bueno esa es mi opinion y es todo lo que queria desir bueno ya pasare aber otrabes el blog otro dia

    ResponderEliminar
  20. wow..!! que video.
    estubo muy chistoso el video profe. bueno me tome un tiempo para visitar su entrada y volver a editar mi blog si puede hay se d una vuelta esta super..!!
    bueno me voi le deseo lo mejor muchas bendiciones.
    hasta luego profe me voy.

    ResponderEliminar
  21. hola profe miguel ,pues la verdad me agrado mucho el video y creo que nos deja una buena reflexion lo que nos dice, por que peliando no se solucionan las cosas y pues hay otras maneras de solucionarlas ,aparte debemos poner en practica los valores que tenemos y que llevamos acabo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesor, bueno pues el video aunque es muy corto nos deja una gran enseñanza ya que tiene mucha razon, la violencia no es una buena solución, aveces nosotros como jovenes creemos que la violencia y la agreción es la unica forma de solucionar nuestros problemas o conflictos con los demas pero debemos de aprender que no todo es asi,y debemos de aprender a saber buscar buenas soluciones.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes profesor miguel angel.
    pues el video me parecio muy sierto pues no inporta el color que seas, pues siempre hay una forma de resolver los problemas sin violencia y con valores.
    que tenga buenas tardes

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor. el vídeo que esta ves nos presenta esta un poco gracioso pero tiene razón en que no podemos resolver las cosas mediante la violencia ya que esto nunca trae nada bueno ni para nosotros ni para los demás.
    Pienso que aves se trata de los valores que tiene cada persona y en como maneja las cosas.
    Me gusto el vídeo de verdad da algo a reflexionar.

    ResponderEliminar
  25. fingnabuenas tardes profesor me da mucho gusto saludarlo:me gusto mucho su video por que pelear no es la forma de resolver los problemas. i tengo muchas ganas de seguir viendo videos por que me agrado mucho..muchas gracias por aseptarme en su escuela muchas gracias...
    jose fredy enriquez sanchez...1/o 3

    ResponderEliminar
  26. hola subdirector buena tarde pues bueno claro que el salon de primero uno recargo la pila y pues no es bueno pelear hay que solucionar las cosas ablando bien y sin discutir tener un dialogo correcto para arreglar el problema.

    El video esta bonito los dos amos supieron compartir la lana de la obeja ellos si supieron arreglar ese asunto bueno me retiro se cuida.

    ResponderEliminar
  27. hola profesor!!! pzz el video me parecio interesante porque como lo da a entender en el video...no todo se tiene que resolver a golpes...hay que pensar y despues actuar

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes profesor miguel souy nallely tellez zaragoza del primero 2, es muy buen video lo vi y pense es verdad y si eso fuera la solucion a problemas de estudiantes que dificil seria ,ya que nos a pegado el tema de bullin y es un video bueno. pero pienso que mas alla de palabras los valores es lo que nos falta.

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor buenas tardes solo pasaba para decirle que esta muy bonito el video y que tiene toda la razon acerca de lo que dice ya que peleando no se solucionan los problemas, y creo que uno mismo como persona debe tratar de solucionar el problema y sobre todo tener la iniciativa propia para poder tener una relacion y una buena comunicacion, bueno hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. hola pues ami me parese que es un video bastante chistoso por que primero me asuste y luego me dio risa, yo pende que se abian "echado" al pobre borreguito... esta bueno el video
    me gusto mucho

    ResponderEliminar
  31. hola profesor Miguel el video me paresio un buen ejemplo de lo que todos tendrian que hacer para erreglar sus diferensias y no con la agresion ficica y verbal

    ResponderEliminar
  32. Profe:
    Este video que nos presento es de mucha utilidad para que nos demos cuenta de que la violencia no es buena, que nos puede causar muchos conflictos y mas que nada podemos perder muchas amistades. Bueno eso es todo que pase buena noche.
    Att. Brayan Rojas Villegas 1o 2 NL 40

    ResponderEliminar
  33. hola profe!!! pues pase a checar de nuevo el blog je me gusto mucho el video porque es muy gracioso, sabe? es muy bueno que nosotros manejemos el programa de mediacion porque nos ayuda a resolver conflictos entre compañeros sin necesidad de acudir a cualquier tipo de violencia, debemos de reflexionar y ponernos a pensar un poquito en como resolver este tipo de conflictos para asi tomar una solucion adecuada...
    bueno profe me despido de usted... antes de irme le comunico que no me fue posible entrar a los otros blogs que nos dio, talvez y los apunte mal, jajabueno pero le informo para que no haya malos entendidos ok luego los checo con usted...ahora si adios suerte!!!

    ResponderEliminar
  34. hola profe pzzz ami se me hace muy interesante este video por qk nos habla de la violencia y de sus consecuencias esta super in teresante atte: diana de 1 4

    ResponderEliminar
  35. Hola profe.
    pues pienso que esta muy bien que se implemente este tipo de proyectos por que no es bueno que en las escuelas se sufra de violencia y menos entre nosotros estudiantes que se supone que nuestro único objetivo es estudiar y aprender todo lo posible.No agredir a otros chavos; QUE BIEN POR LA ESCUELA!!!

    ResponderEliminar
  36. hola profe ya vi el video y me parese muy divertido
    pero pues en realidad nos enseña que el pelear no es la unica forma de obtener lo que deceamos.

    ResponderEliminar
  37. buenas noches profeso:
    el video esta chistoso por que tedas cuenta que la violencia no es la unica forma de obtener las cosas hay otro modo com ablando etc.

    kevin. 1 III

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches el video me parecio muy interesante ya que muchas veses vemos nuestras diferencias como problemas cuando podemos verlos como la oportunidad de mejorar bueno gracias que descanse.

    ResponderEliminar
  39. BUENA NUEVAS PROFESOR BUENO PRIMERO QUE NADA SE PREGUNTARA POR QUE EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERO APARESE EN MI BLOG BUENO ESQUE TUBO COMPLICACIONES PARA DEJARLO Y ME PIDIO DE FAVOR QUE LO ESCRIBIERA POR EL.

    EL VIDEO ME PARECIO UN POCOCHISTOSO AL INICIO POR QUE NORMALMENTE LO QUE HACEMOS ES PENSAR QUIEN SE MERESE EL VESERRITO Y COMO SERES HUMANOS QUE ES UN BUEN PRETEXTO DECIMOS QUE NOSOTROS SIN EMBARGO QUEREMOS QUELOS DEMAS MANTENGAN EL VECERRO Y NOSOTROS QUEDARNOS LA LANA, BUENO GRACIAS POR LA ATENCION Y SU COMPRECION, ATT ELIZABETH ROSALES RANGEL 1RO III

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches profesor Miguel solo pasaba para decirle que el video esta muy interesante y ademas me hizo reflexionar mucho ya que como nos muestra en el video los problemas no se solucionan a golpes y espero que todos podamos seguir el ejemplo para poder ser mejores, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  41. Hola profe soy Miriam Barrera de
    1° ||

    Bueno esto que usted dice es verdad ay siempre rivalidad en la vida diaria y es mejor compartir, es mejor estar unidos que estar peleando a cada rato. Este es un video interesante
    Bueno profe buenas noches

    ResponderEliminar
  42. buenas noches profe soy Santiago Pineda Sandoval de 1° IV
    solo para informarle que no pude abrir el blog de tutorias porque me dice que no puede abrir y diagnosticar problemas y ya meti muchas veces la direccion y no la abre.

    por su comprencinon gracias

    ResponderEliminar
  43. pues eso es mejor que las personas hablen y traten de solucionar las cosas ablando y llegar a un acuerdo y no aser distinción de nada ni pelear5 por nada solo es compartirlo y quedar bien con los demás y con uno mismo att Miguel Ángel de primero tres

    ResponderEliminar
  44. Hola profe m pues esto del video me parecio muy interesante ya que la violencia no es nada bueno ya que ay otras maneras de arreglar los comflictos bueno me despido y le envio un cordial saludo

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesor Miguel Angel me parece que este video nos enseña que para resolver algun conflicto no ay que pelear si no ver de que otra forma se puede resolver, e incluso poner aprueba nuestros valores que nos inculcan en nuestras hogares.
    Que tambien me parecio gracioso el video pero lo que debemos ver es la enseñanza que nos deja!!!!
    Sin mas que decir me despido de usted que tenga buena tarde.
    Maricruz Elizabeth Reyes 1ºI

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario, pues en primera a mí en lo personal no sé si es porque estoy enojado, pero a mí me parece algo frustrante el hecho de que una persona te esté molestando a cada rato y aunque le digas que se esté en paz, no hace caso, parecen (perdón por la palabra) “animales” o podría ser como nos lo dijo el profesor Juanito, que algunas personas no nos dejan que mostremos nuestro empeño, pero en este caso es verdad con los golpes no se arreglan las cosas, el video es muy bueno porque a personas como yo nos hace reflexionar como debemos de actuar ante una situación “similar”, bueno profesor creo que es todo sobre la entrada.
    También quería comentarle que mañana la poesía no va a salir bien pues algunos compañeros del salón no cooperan están haciendo otras cosas, y la verdad eso me da mucho coraje porque yo pongo todo mi empeño le hecho ganas y todo como para que otros compañeros, no les importe, pero eso se verá en los homenajes del día de mañana, bueno profesor sin más que decir me retiro que pase buena tarde, hasta luego.

    ResponderEliminar
  47. hola profesor wou! que bonito esta este video ojala y que los compañeros sepan reforsar esto entre sus diferencias jaja .....

    ResponderEliminar
  48. jha bueno querido subdirector aqui de regreso esta bueno el video je muy bueno para poder compararlo o para saber como resolver un conflicto o un problema asta me izo reir i bueno pues me retiro profe. cuidece

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes profesor Miguel disculpe la tardanza en hacer mi comentario bueno el video me parece que tiene mucha razon ya que el pelear muchas veces no resuelve los problemas al contrario lo empeora y no nos permite pensar bien las cosas antes de hacerlas por ejemplo las cosas negativas que nos podtia traer el pelear ya que cuando peleamos sin antes tratar de llegar a un acuerdo platicando el problema se puede hacer mas grande ya que tambien es cierto que la violencia provoca mas violencia tratando de defendernos pero esto no es verdad por que hace todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  50. Hola profesor Miguel, buenas tardes ya empezaron las clases y de nuevo estoy y sigo estudiando, bueno respecto al video me parece algo muy importante, ya que es cierto que muchas cosas no se tienen que resulver con problemas pero aveces no te puedes aguantar, y aunque no quieras lo haces y lo peor esque cuando los problemas se resuelven con violencia se convierte en algo mas grave como en el ejemplo del borrego es una buen mensaje, yo por el momento tengo una historia muy parecido porque las vacaciones trabaje, y hoy el señor con el que trabaje no me paga y eso me molesta cuando me dice que a rato y luego me trae que mañana, muchas veces, me da tanto coraje y me alejo de el porque siento algo que no lo puedo contener adentro pero me alejo de el para no tener problemas es cierto que hay mucha gente que se aprovecha de uno solo porque sea indigena o nose pero no megusta lo que me pasa bueno hasta mañana profe y es bueno saber que muchas personas queremos un mundo diferente sin violencia pero al parecer la violencia no termina.

    ResponderEliminar
  51. hola profesor miguel acabo de ver el video y medi cuenta de que no todos los problemas se resuelven con violencia,tiene que aver una solucion para los problemas o conflictos.
    bueno eso es todo que tenga una bonita tarde
    adios

    ResponderEliminar
  52. Buenas terde profesor Miguel.
    en este vidio aun que es brebe nos da a entender algo muy importante, que es como las cosas se pueden solucionar hablando y no a golpes como acostumbran algunas personas.
    Con nadamas que deci me retiro profesor profesor Miguel.
    Adios

    ResponderEliminar
  53. ola profesor miguel bueno le paso a comentar que el video esta muy padre y usted tiene razon en el sentido de los problemas cotidianos no sabemos como resolvernos y nos fijamos demasiado en las diferencias de los demas y se da el caso de la violencia
    att; YAJHAYRA ALHELY GODOY MARTINEZ 1°II

    ResponderEliminar
  54. hola profe.
    aqui ando de nuevo pues gracias por contar conmigo, me encanta servir de algo en la escuela, en verdad gracias, y tambien por la observacion, bueno me tengo que ir tengo algo de tarea que hacer.
    me voy hasta luego

    ResponderEliminar
  55. hola profe aqui ando visitando su blog sobre el video algo que le entendi es que para resolber un peoblema pelear no es la unica forma de solucionarlo es mejor yegar a un acuerdo bueno estodo me paso a retirar.

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes profesor miguel angel soy juan pablo de 1° II solo para revisar lo que nos dijo y la verdad tiene mucha razón ya que las peleas no lo resuelven todo solo lo hacen peor y seria mejor usar la mediación ya que hablando se entiende la gente o no? bueno espero que siga poniendo entradas en blog por que las que ha puesto se me han hecho muy intersantes bueno profesor me paso a retirar que pase buena tarde

    ResponderEliminar
  57. buenas tardes profesor miguel angel soy juan pablo de 1° II solo para revisar lo que nos dijo y la verdad tiene mucha razón ya que las peleas no lo resuelven todo solo lo hacen peor y seria mejor usar la mediación ya que hablando se entiende la gente o no? bueno espero que siga poniendo entradas en blog por que las que ha puesto se me han hecho muy intersantes bueno profesor me paso a retirar que pase buena tarde

    ResponderEliminar
  58. hola profesor el video esta in teresante i ala ves chistoso pero sin embargo esta relasionado con los valores porque ellos en ves de peliar prefirieron compartirla bueno eso seria todo cuidese

    ResponderEliminar
  59. hola profesor mire la verdad yo quise entrar el lunes pero no pude, y creeame que de aver savido desde el viernes lo hubiera hecho enfin, la razon por la que estoy aqui es por que me gusto el video que tiene creeame que me hizo reir, mas por que es muy comun ver que los jovenes usan esa estrategia para resolver los problemas aun asi si esta por ayi la prof. irma digale que sorry pero esque todavia no me aprendo su blog y lo perdi asi que no boi a poder entrar "otra ves".
    weno adios

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes profesor miguel angel ya vi el video que publico y tiene razon porque pelear por las cosas pues no es la mejor solucion la mejor solucion seria ablar y tratar de yegar a un acuerdo por que las cosas se solucionan hablando y no peleando

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardas profe disculpe que hasta el dia de hoy haya venido pero yaer intente dejar mi comentario pero el internet al que vengo estaba fallando y pues no se pudo, pero hoy lo logre asi que aqui esta mi comentario: el video me parecio muy divertido al ver el conflicto que se hizo al ver que una de las ovejas era color blanco con manchas negras, me dio gusto ver que los señores no pelearon y decidieron repardirce a la oveja.

    ResponderEliminar
  62. Hola maestro Miguel a bueno dejeme decirle que si la violencia no es necesaria pero en la vida no siempre vamos a encontrar personas que razonen positiva mente por ejemplo usted sabe que si no estuviera proibido pelear en la esc. la mayoria de los compañeros peliaria casi a diario y eso no es bueno yo repudio la violencia pues es tonto pelear por algo in significante verdad?

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes maestro sobre el video me parese peculear que abremos de este tema por que siempre se emcuentra un poco de violencia en todas partes y pues ami me parece que esta mal que aya peleas ademas yo repudio la violencia y usted?

    ResponderEliminar
  64. Hola profe.
    Ya vi el video, y aunque causa distintos sentimientos o almenos en mi los caudo, quiero decirle que es muy bueno porque, muchos nos ablan de los valores y aunque decimos conocerlos pues, si solo los conocemos pero no los ponemos en practica.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  65. Hola muy buenas tardes Profesor Miguel solo quería comentar que vi el vídeo, y es muy cierto por que no siempre y pues que arreglando las cosas es mejor siempre y cuando las dos partes salgan ganando bueno profesor me despido ojala y pase buena tarde
    Gracias

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes tenga usted subdirector.
    Ya vi el video y esta muy bueno puesto que con pelear y discutir no se arregla nada y asi podemos pensar en arreglar los problemas de ua manera razonable.
    Que tenga muy buenas noches.Hasta luego.

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes profesor miguel angel me parecio un video muy interesante y muy ejemplar mire que en lugar de pelear compartir las cosas es mucho mejor

    ResponderEliminar
  68. buenas noches profesor miguel angel me parece muy bueno el plan de mediacion ya que como vemos hay distintas maneras de resolver los problemas y no es solo peliando si no que hay que conocer como resolver conflictos entre jovenes y personas mayores soy gabriela garcia gonzalez de 1 II

    ResponderEliminar
  69. Hola profesor Miguel solo pasaba para decirle que yo ya habia dejado mi coentario solo que la verdad me intereso mucho el tema y como usted lo dice me gustaria que lo llevaramos mas a fondo. Bueno pues me despido de usted y espero que el dia de mañana nos salga bien la poesía y no se decepcionen mas de nosotros tanto usted como la maestra Irma.

    ResponderEliminar
  70. Hola profesor ya observe el video y la verdad tiene toda la razón ya que no importa el color de piel, religión etc. lo que importa son tus valores y mas que nada ponerlos en practica ya que de eso depende tu persona y la educación que tus padres te enseñan desde casa. Sin nada mas que comentar me despido que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  71. hola!!!muy buenas noches revise la nueva entrada que nos acaba de proporcionar como al igual es dicho video en el cual se muestra algo muy importante y que a muchos nos sirve ya que creo que la violencia va mas alla de una simple pelea que en ocasiones esto nos conlleva a traer consecuencias y que en muchos de los casos esos errores se pagan muy caros no simplemente para resolver un conflicto es necesario pelear para ello exoste la comunicacion lo cual es la base fundamental para resulver tal problema ...att.Dora Mercado Esquivel 1º 1

    ResponderEliminar
  72. buenas noches profesor miguel angel me parecio muy bueno el video pues nos cuenta de como hay personas que pretenden resolver todo a golpes sin conocer que hay distintas maneras de solucionar problemas es necesario llevarlas a cabo para lograr una mejor convivencia es todo por el momento atentamente: victor osvalDo riveros mendez de 1ª II

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches maestro miguel el video se me hizo un poco corto pero deja un mensaje muy grande y es sierto no solo peleando se pueden resolver problemas. Yo apoyo la convivencia sana y sin problemas.
    eEso es lo que yo pienso de este video y buenas niches.

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches profesor Migue, el video me parece muy bueno ya que nos da a indicar o a conocer que no siempre las peleas son a golpes, como dicen por ahí es mejor hablar, es mejor utilizar el poder de tus palabras, siempre y cuando las sepas manejar, y todo llegara a un acuerdo, y así viviremos libre de violencia y felicidad ya que esto también depende de cada uno de los valores que tiene cada persona.
    Me despido ATTE: Jaime Barrón Fragoso P1

    ResponderEliminar
  75. Quisiera comentar esto con usted y con todos los que tengan la dicha de entrar al blog.´´SI NO SABES HACIA DONDE VAS,CUALQUIER CAMINO TE LLEVARA ALLI´´theodore levitt.
    la vida es un reto . un proceso continuo de cambios en donde aveces se nos exige una respuesta...buscar opciones actuar o no...y alguna ves te has preguntado...¿como te enfrentas a ese reto?¿cual es el primer paso?¿donde comenzar? es tan facil solo debes actuar y revisar las alternativas y escoger...nuestro proposito es construiir un futuro ,en el cual se debe incluir gran experiencia y madurez ademas de nuestro espiritu de superacion los cuales seran los ingredientes basicos para convertir los ingredientes basicos para convertir a este momento en una oportunidad.
    ¿oportunidad de que?
    de que se establezcan nuevas metas, de unir el trabajo y su vida en una armonia personal y familiar para muchos y cada uno de nosotros por primera vez la gran oportunidad de crecer ,con esos triunfos que debemos desarrlollar de seguir preparandonos.
    ESTE ES EL MOMENTO PARA PENSAR EN CADA UNO DE NOSOTROS Y SABER QUE ES LO QUE QUEREMOS PARA OBTENER UN FUTURO MEJOR...
    ATT. Dora Mercado Esquivel 1º 1

    ResponderEliminar
  76. buenas noches profesor Miguel bueno pues este video me dio a entender que nosotros como alumnos muchas veces tenemos rivalidades con nuestros propios compañeros de clase, y este es un buen video ya que facilmente nos damos cuenta de lo que nos quiere dar a entender .
    hasta luego que tenga una bonita noche .

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes profesor solo paso a compartir una frase que me gusto mucho cuando la escuche, y me parecio que tiene toda la razon.
    "Respeta la individualidad de tus hijos para que sean dueños de sus triunfos y fracasos".
    Bueno pues asta luego que tenga buena tarde,asta pronto.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 1°1

    ResponderEliminar
  78. Dejo otra frase espero que le guste. Asta luego..
    "Con frecuencia buscamos en los demás lo que nosotros nos somos capaces de dar".

    ResponderEliminar
  79. Hola!!!
    pues este video esta genial profe es la verdad aveces pensamos que peleando o agrediendonos unos a otros un problema se arreglara pues no estamos mal ,esto puede ocasionarnos muchos problemas que en el momento ni pensamos y pues para eso existe la "CoMuNiCaCiOn"...
    aaa!! y le pido una disculpa profe se que lo que me dijo en el salon es cierto pff!!; se que descuide el pasar a publicar en el blog pero le voy a demostrar con hechos que sere una de las mejores hehe!! bueno profe pues me voy que este bien y mañana nos vemos AdIoS°°°

    ResponderEliminar
  80. Antes que nada muy buenas noches, mi opinion es que el video que nos muestra que es muy cierto sobre la problematica que hay, para resolver los problemas sin legar a los golpes, me gustaria que todos buscaramos la forma de resolver nuestros problemas y que las dos partes en el conflicto resultaran beneficiadas y asi hariamos un bien.
    Me despido deseandole muy buenas noches y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes
    profe.
    paso para dejarle una frase que me gusto ami i me parecio muy interesante
    "si la vida te da oportunidades aprovechalas ya que no sabes cuando volveran"
    pues le dejo la frase aver que le parece ya que estoy aprovechando esta oportunidad de dejar mi comentario
    bueno
    sin otro motivo me retiro que tenga un buen fin de semana me retiro

    ResponderEliminar
  82. HOLA PROFESOR
    BUENAS NOCHES:
    ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA PS YA QUE NOS HABLA DE COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS SIN TANTOS PROBLEMAS
    ME GUSTA SU FORMA DE PENSAR SUBDIRECTOR PUES CADA VES CREA NUEVAS COSAS PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  83. Buenas Noches Maestro miguel,le puedo decir que cualquier programa que se lleve a cabo en la institución es de beneficio común para quien labora en ella y quien esta en ella,esa relación entre dos sujetos parte de dos percepciones diferentes en la que se tiene que fusionar solo para cumplir un objetivo es el propósito institucional que es el proceso del aprendizaje y ya no son dos sino todos los actores de esta gran institución y que sobre todo usted ha salido avante. Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  84. Buenas Tardes Profesor Miguel, bueno ya pude. subi la lampara de lava espero pueda verla tambien subi otra imagen y un video ha y mi firma que le digo, ha y tambien cambie mi foto porque en la otra salia muy seria, colocare esa en lo que me convence otra (no sera mucho tiempo), bueno. eso es todo. No funciono lo de la firma, dice:(Su HTML no es aceptable: El atributo "TARGET" no está permitido en la etiqueta.: A)

    "Un verdadero amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
    Esmeralda Ketzaliztli R.R 1ro III

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes profesor solamente paso para dejarle mi comentario sobre la nueva entrada que acaba de publicar en este blog, para pedirle una disculpa por no comentar antes y por alejarme tanto de este espacio, pero por fallas técnicas no había podido comentar.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted y con el video de que la violencia nunca lleva a ningún lado y no resuelve los problemas, al contrario los acompleja y los agrava, por eso siempre hay que tratar de resolver los problemas hablando y con la cabeza en frío y no con las emociones ya que muchas veces pueden ser alteradas por la otra persona, hay que ser inteligentes y más maduros que la persona que trata de sacarte de todas tus casillas.
    Bueno profesor me despido de usted dejandole un cordial saludo, que pase buenas tardes.

    ResponderEliminar
  86. Hola profe buenas noches humhum!! pues mire aqui le dejo una frase que esta genial y tiene mucha verdad ha!!...

    "La vIdA Es mUy pEligRoSa.No pOr lAs pErSoNaS QuE HaCeN eL mAl, sInO PoR lAs qUe sE SiEnTAn A Ver lO qUe pAsA..."

    Hey!! esto es muy cierto y compañeros se las dejo a meditar...

    bueno profe me voy, buenas noches que descanse...

    ResponderEliminar
  87. ke hay profe ps aki dando un rol por el blogg y ps en eso de el video ps tiene razon, esta bien que darwin aya descubierto un parenetesco con el mono pero eso no quiere decir que nos vamos a comportar como si fueramos unos aminales como por ejemplo:peleas disputas por unas cosas sea como sea deveriamos aprender y actuar como lo hizo mahatma gandhi el unico que gano una guerra a palabras y no con violencia porque la violencia no es la unica manera de solucionar los problemas o algunas situaciones.
    pero ps espero que todos demos un giro grande para poner en practica los valores que nos enseñan las padres de famila y los profesores ya que ellos ya son la bastante maduros para demostrarnos la verdaera realidad e las cosas

    ResponderEliminar
  88. hola profe. pues vengo a decirle que estoy mega satisfecha con mis calificaciones, aunque se que debo mejorar, y también vengo a compartirle mi alegría, me invitaron a participar al próximo concurso de matemáticas. Se siente muy bien que una persona te tome en cuenta por tus habilidades, te hace sentir mejor.
    bueno tan solo le venia a contar esto.
    me voy espero que se de una vuelta por mi blog y si quiere y puede comente :D.
    Me voy que se la pase increíble en este fin de semana con su familia.

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes profesor, antes que nada espero que este bien,bueno el motivo de mic omentario es para invitarlo a que visite mi blog, acabo de subri un video de El embarazo en la dolescencia, el motivo por el cual subi el video, es mas que nada para que nos demos cuenta que ser madre o padre en adolescencia no es facil mas que nada por la edad, porque aveces creemos que tener 15 o 16 años es estar lo suficientemente grandes para tomar nuestras desiciones pero aveces esas desiciones no son las mejores. Otro motivo por el cual subi el video es porque es muy importante que tomemos en cuenta que cantidad de jovencitas de nuestra edad estan resulatando embarazadas, es preocupante poruqe como decia anteriormente, aun no somos lo sufientemente capacitadas para poder llevar el coontrol de una familia, y mas que nada de un hijo.
    Espero qeu pueda vivistar mi blog, asta luego.

    ResponderEliminar
  90. Hola, Buenas Tardes: Este video está muy interesante ya que en primer instancia parece que se van a pelear y mataron al corderito para poder hacer sus prendas; pero al final se ve que no es eso si no que pusieron juntos los padres de este, el video nos hace reflexionar sobre todo lo que hemos estado haciendo con nuestros vida y con los que tenemos alrededor; vemos que la solución de nuestros problemas no es pelearnos si no sabernos controlar y pensar bien las cosas para así poder tener una mejor relación con los que tenemos a nuestro alrededor. Hasta Luego
    Lorena Romo Cruz 2° I

    ResponderEliminar
  91. Hola profesor buenas tardes.
    me parecio muy interesante este video ademas de que esta muy entendible por que al principio su diferencias marcaban sus peleas pero despues se diero cuenta de q eso no lo era el todo y mejor compartieron.

    ResponderEliminar
  92. Hola profesor Miguel buenas tardes.
    Yo estoy de acuerdo que la violencia genera mas violencia, cuando se supone que somos seres pensantes la mejor opcion para solucionar diferencias no hay otra que el dialogo.
    Hasta pronto.
    2º"1"

    ResponderEliminar
  93. buenas tardes profe pues tiene mucha razon ya que la violencia no soluciona nada al contrario el ser violento no nos hace una buena persona si no todo lo contrario creo que hay bastantes formas para solucionar un problema.

    ResponderEliminar
  94. buenas taredes profe.
    El video es muy interesante ya que muestra la realidad yo creo que la violencia es un problema importante y los problemas no se resuelven asi, devemos de poner en practica la educacion Y valores que nuestros padres nos dan..!
    Que pace linda tarde hasta luego.!
    MELISSA GUARRO CASTILLO 2°"I"

    ResponderEliminar
  95. Hola profesor pues tiene mucha razón ya que el la violencia incita a mas violencia por lo contrario la violencia solo causa mas problemas no nos hace una buena persona si no solo hace mas problemas; ya que también existen otras soluciones para no llegar a estos extremos.
    ATT.orlando segundo 1

    ResponderEliminar
  96. hoy en día la violencia se ha convertido en la principal pero negativa solución que las personas toman para solucionar sus problemas desafortunadamente como comenta mi compañero orlando la violencia genera mas violencia por lo que esto crea algo así como una cadenita bueno en resumen creo que lo mas apropiado es que resolvamos nuestras diferencias por medio del dialogo y el uso de los valores.

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches profe ya observe el video y creo que esta muy bien que nos pongan este tipo de videos ya que no importa de que color somos sino la humildad que poseemos cada uno de nosotros. ARMANDO 1,1

    ResponderEliminar
  98. buenas noches subdirector
    acabo de ver el vídeo y esta gracioso pero nos deja un gran aprendizaje el cual es que no importa las grandes diferencias que tengamos sino lo importante es saber como resolverlas sin llegar ala violencia.

    ResponderEliminar
  99. El video se me hiso simple pero creo que tiene mas de reflexion y nosotros devemos de reflexionar que la pelear no es lo unica manera de obtener las cosas si no que es mejor hablar primero para llegar a un acuerdo de la cosa x de la que se quiere llegar al acuerdo.

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes Profesor Miguel Angel me perece muy bien que nos ayuden a reforzar estos conocimientos para que tengamos mas presenta la equidad de genero por que suele pazar que todavioa hay personas que bno les quieren dar el mismo trato a las mujeres sin embargo esto ya esta mal por que hay personas que ya estan preparadas y pueden hacer mejor las cosas ademas que es cierto que a una mujer no se le debe pegar ya que si un padre le pega a su esposa lo miosmo le puede pasar a sus hijas ya que se dice que los errores de los padres lo pagan sus hijos y esto no les va a gustar por eso debemos pensar bien lo que hacemos anrtes de actuar.

    ResponderEliminar
  101. Buenas Noches Profe

    El video me gusto es muy gracioso y nos hace reflexionar y saber que no es necesario pelear y hacer malas acciones para ganar, hay que hacer buenas cosas y tratar de resolver los conflictos con igualdad y los beneficios seran para todos.

    Minerva 2°1

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes profe el video me causo mucha gracia esta muy divertido pero a la vez nos enseña muchas cosas como por ejemplo que no importa el color o la raza todos somos iguales así como podemos convivir con todo tipo de personas que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  103. hola profe soy de primero dos a mi el video me parecio muy interesante por que tiene la razon no todo se resuelve como la mayoria de los seres humanos pensanos (golpes) si no que tambien tenemos una lengua y un idioma muy poderoso que puede resolver cualquier diferecia

    ResponderEliminar
  104. ola profesor miguel
    solo quiero decirle que lo del video que subio como entrada me parecio muy chistoso y a la veces muy importante por que te muestra que la violencia no es la unica forma de solucionar los problemas si no los enpiora mas bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  105. hola profesor observe el vídeo y hay un tema que me preocupa el cual es el problema ovacionada por la visita a el universum trabajo planteado por el profesor nazareo mi gran preocupación es que no puedo asistir por falta de recursos económicos y no senos fueron entregadas las formas de evaluar a loa alumnos de 3ºIII por tanto el maestro se a portado de una manera muy poco comprensible y se a instalado en una postura que impide tener una buena comunicación y por si fuera poco el maestro no nos da una clase adecuada de la cual se pueda obtener gran conocimiento y me preocupa ya que en las guías entregadas por la universidad se tocan muchos temas de biología de los cuales las clases impartida dejan mucho que desear sin mas espero y atienda a mi preocupación

    ResponderEliminar
  106. hola.
    su cancion tiene una gracia que hace que comprensamos mucho mejor el video comprender que la violencia no es la unica razon para resolver las cosas ..hay diversas maneras pero lo que acostumbran hacer eso no se les quietara ese habito . hasta luego

    ResponderEliminar
  107. hey profe ¡!
    El video esta muy bueno ya que nos hace reflexionar de que hay distintas formas de resolver algún problema.
    No necesariamente llegar a los golpes.
    Sino al contrario hacer uso de los distintos valores que se nos han inculcado desde pequeños y no dejarnos llevar por un momento de ira.
    Hay que saber expresarnos para así poder tener una buena comunicación!
    Bueno me voy. Adiós-
    Diana Anel Vélez Cerdan 1.IV

    ResponderEliminar
  108. Hola profe.
    Solo queria decirle que ya vi el video y la verdad me parece muy bueno,desde mi punto de vista creo que la violencia esta muy mal y no devemos de permitirlo.

    ResponderEliminar
  109. la violencia es untema muy cotidiano pero el cual no todos podemos ser perfectos pero no hay que intentarlo si no tratar de salir y refexionar lo que lo causa una cosa de nada pero lo hacemos grande.

    ResponderEliminar
  110. hola profe miguel.
    pues pasando a dejar mi comentario y pz creo que el video nos muestra como es nuestra realidad de que todo lo queremos resolver con la violencia pero creo que tenemos que poer en practica algunos valores y mejorar esto sin violencia, bueno sin mas que decir me retiro.
    diana 1º I

    ResponderEliminar
  111. HI!!!
    Creo que para arreglar un problema en donde se involucran mas de dos personas se necesita hablar, o simplemente llegar a una acuerdo para que ningun lado salga afectado por la desicion (como pasa en el video)
    ADIOZ

    ResponderEliminar
  112. Hola maestro miguel ange
    Pues ya vie el video y me parecio muy interesante ya que que nos trata de comunicar que la violencia es mala ya que no con hecer la vilenccia vaz a resolver los problemas, por lo contrario ay que tener en practica los valores .
    por mi parte es todod maestro le envio un cordial saludo

    atte: angel ramirez trujillo
    1° II

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes profesor Miguel Angel, pues el programa de mediacion esta muy bien, ya que yo asisti a una mediacion y es una forma de arreglar nuestras diferencias pero platicandolas y no usando violencia.
    Sin mas por el momento me despido de usted

    ResponderEliminar
  114. hola profesor buenas tardes,quiero expresarle mi agradecimiento con respecto a que me allá apoyado con respecto a realizar de nuevo mi blog

    ResponderEliminar
  115. Efectivamente como lo dice el video peler no resuelve el problema lo complica ,hay que tratar resolver esto dar diferentes puntos para no cometer el error de pelear ,llevarnos mejor con las personas que alguna vez se piensa que son los enemigos ya sea porque ellos tienen diferentes cosas o cualidades somos iguales ,hay que tener pasiensia en esto para poder convatir las problematicas tener un buen dialogo con las persona .

    ResponderEliminar

Copyright Text