subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Y TÚ, TOMAS?

TÓMATE LAS COSAS EN SERIO

Hola Jóvenes,  en  esta semana promoveremos el Autocuidado para evitar conductas de riesgo  en Adolescentes, bien sabemos que por las fiestas de fin de año confundimos las formas de celebrar, y  de manera poco responsable buscamos festejar poniendo en riesgo  nuestra salud y  la vida misma. Una de las problemáticas más severas es el exceso en el consumo de alcohol, actualmente afecta a más del 25% de estudiantes a nivel estatal,  es importante tomar conciencia de ello, e informarte  sobre las severas consecuencias que produce en la salud. A continuación te presento un breve vídeo para  invitarte a reflexionar.




 

114 comentarios:

  1. Hola profesor miguel el video es algo muy interesante para que nosotros los adolecentes pudamos evitar el alcohol en las fiestas no se como se festeje la fiesta aqui pero pienso que la mayoria de las personas se la pasan tomados en la navidad se supune que tenemos que convivir con la familia y como las personas se la pasan tomando luego empiezan los problemas familiares ahi mismo porque cuando uno esta borracho empieza a decir tantas cosas y a criticar a la familia tambien ocasiona accidentes en las carreteras.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesor. me parece que este video sirve de mucho para reflexionar sobre la manera en que celebramos estas fiestas decembrinas, ya que la mayoria de los jovenes la "celebran" bebiendo demaciado y creen que eso esta bien. pero yo creo que la mejor forma de celebrar la navidad es estando con las personas que mas quieres.
    en lo particular el video me parecio muy bueno para que los jovenes piensen en las consecuencias que tiene el ingerir bebidas alcoholicas.
    gracias por su atencion profe.
    atte: marisol alarcon aguilar 1º IV

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Profe.Miguel Angel , esto es muy importante,ya que como adolencentes no tomamos las medidas suficientes ,ya que simpre lo tomamos a juego.Ya que en este video debemos de reflexionar y mas que nada hacer conciencia sobre nuestros actos.Que pase buena tarde .Bye

    ResponderEliminar
  4. Hola profe!!! buenas tardes ja

    bueno pues si la verdad esque ya en la actuaidad muchos no tomamos en serio los problemas que nos puede ocasionar el pasarnos de copas, por mas que pensemos que esto no nos hace daño no es asi de un momento a otro nos cambia la vida...quien no tiene un conocido que se la vive tomando y festejando segun el, algo sin importancia y termina mal.
    hay veces en las que personas tienen que pagar con su vida, el que otro este totalmente ebrio...
    NO lo tomemos como un juego el simple hecho de empezar a provar en las fiestas el alcohol y el cigarro pronto se hara un vicio aunque no lo parezca asi y eso no solo nos afecta a nosotros sino tambien a nuestros familiares ya que sufren con nosotros al vernos en ese estado y algunas veces hasta enfermos de los pulmones o cancer de garganta y solo por nuestras tonterias o querer aparentar ser muy maduros jaja pero maduros de donde por que de la cabeza no...!!!

    pues me voy profe que este bien... :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes maestro Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, lo que usted nos dice, es muy cierto, es decir, de la responsabilidad que tomamos o que en ocasiones no tenemos cuando tomamos la decisión de "divertirnos", porque, en muchos casos, resulta contraproducente y hasta triste, saber de historias en las que lo único que se tiene planeado es pasar un buen rato, pero no se tiene la cualidad de ser precavidos ni de ver a futuro y las seguras consecuencias que trae, en este caso, el consumo propio de sustancias alcohólicas o incluso, ya solo basta con que nuestro acompañante, conductor de un automóvil, por ejemplo, se encuentre como títere bajo los efectos del alcohol, para que nos encontremos en riesgo o en el mismo ejemplo, ya ni siquiera es necesario que en ese auto las personas estén alcoholizadas, pues ahora hasta riesgo se corre por el hecho de encontrar en nuestro camino a un conductor, ciertamente, y disculpe por lo que voy a decir, pero realmente tonto y naturalmente irresponsable, tal y como dice aquel comercial: "Murió a causa del alcohol, y ni siquiera lo probó".
    Pareciera que el sentido dotado de razón de las personas, los abandona cada que consumen alcohol, y digo "los abandona", porque afortunadamente y respondiendo a la pregunta titular de esta entrada, le comento que al menos yo, trato de no consumir estas sustancias, no solo porque ciertamente no me interesa, no está en mis prioridades ni en mis planes, sino porque sé que a la larga no me traerá absolutamente nada bueno y que si me llegase a suceder algo o a la gente que quiero por mi falta de responsabilidad(aunque pudiesen ser más adjetivos), tal vez no me lo perdonaría nunca y obviamente no podría vivir tranquilo, cosa que naturalmente no quisiera vivir, aunque pensándolo bien, eso para mi, no sería vida.
    Muchas son las consecuencias que el alcohol acarrea a la vida de una persona; daños a sus órganos corporales vitales, como hígado, corazón, estómago, esófago, cuerdas vocales, y muchos otros, además, claro está, de las demás implicaciones personales, económicas, sociales, familiares y hasta jurídicas, etc, que la enfermedad del alcoholismo, como tal y en una etapa donde el vicio ya ha florecido en cierta persona, con toda la certeza, le "regalará".
    Por eso es importante, y más nosotros como adolescentes, que si no sabemos mucho de la adicción al alcohol, pidamos a maestros o a algún adulto con los conocimientos y responsabilidad pertinentes, que nos orienten o en algunos casos, pedir ayuda si ya se ha caído en las redes tan poderosas de la sustancia, lamentablemente al acceso de todos, y preocupantemente de los menores de edad, adolescentes, personas que apenas empiezan a vivir, están en desarrollo y que ponen en peligro, en primera instancia, su vida y luego, como ya dije, la de los demás, y más aun, que si ya se cuentan con los conocimientos sobre la enfermedad, saber y desarrollar, ahora la inteligencia para saber tomar las mejores decisiones para nuestra vida y no caer en el error.
    Eso es todo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. buenas tades profesor miguel
    a mi me parece que en mi punto de vista el alcoholismo se que me puede hacer daño a la larga.
    es por eso que trato de no consumirlo porque quiero que mi vida no se heche a perder.
    por esta razon me parece que el video esta muy bien porque trata de transmitir a nosotros que el alcoholismo es algo malo, y que podemos disfrutar la vida y las fiestas de una manera mas sana.

    por el momento es todo, se despide de usted adalberto reyes orozco de 1º IV ( estoy utilizando la cuenta de mi compañera porque yo tuve un problema con la mia)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor la mayoría de las personas piensan que consumiendo alcohol, esto los hara olvidarse de todos sus problemas, pero lo que no saben es que en vez de olvidarlos te hacen recordarlos más, pero como estas en un momento en el que tal vez jamas lo volveras a recordar sacas todo lo que no puedes sacar cuando estas en tus cinco sentidos. O también algunos jóvenes piensan que si traen alcohol en las venas va a ser más divertida una fiesta, esto es un error por que el querer pasartela bien en una fiesta y con tus amigos no esta en el querer consumir alcohol. Al contrario hay veces que por estar cuidando a los que se ponen muy ebrios nmo puedes disfrutar la fiesta o reunión como querias.
    En otros casos si vaz a tomar no manejes, mejor pide que algún conocido te lleve a tu casa, por que podrías causar un accidente, y lo peor de este caso es que no se muere o no le pasa nada al que causo el accidente si no a los del otro carro. Por eso si se toma hay que hacerlo con mucha responsabilidad y simpre teniendo en cuenta que si nos sobrepasamos podriamos tener consecuencias desúés.
    Sobre lo que se ve en el video, en muchas ocasiones nosotros pensamos que algo así como lo que se muestra en el video va a pasar, pero esto sucede cuando no se toma con responsabilidad. Hay casos en el que se llega a hacer un accidente muy fuerte en el que varias personas mueren.
    En el caso de los jóvenes que son los que inguieren más bebidas alcoholicas, pueden llegar a pasar cosas realmente desastrozas un ejemplo de esto un sobredosis que nos puede condusir a la muerte. Pero esto no termina aquí, por que tal vez los más afectados no somos nosotros, sino las personas que estan a nuestro alrededor y que nos tienen un gran cariño.
    Todos los que todavía esten a tiempo de salvarse de este vicio pues que lo hagan por que no es muy grato vivir entre tinieblas viendo como su vida les pasa por delante.
    Bueno este es mi comentariuo sobre el video, no es todo lo que opino por que sino haría el comentario muy extenso.

    ResponderEliminar
  8. hola profe pues solo para decirle que lei la reflexion que puso sobre tomar y me parece que tiene mucha razon ya que la mayoria de nosotros pensamos que sin alcohol no hay fiestay pues debemos de prevenir muchas cosas
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas tardes me alegro que tratara este tema con nosotros ya que yo tambien estoy en contra al consumo de alcol a nuestra edad, y me permito agregar que esto se da por la irresponsabilidad de los padres y sobre todo de la nesedad de nosotros los adolescentes espero que esto aga consientizar a mis demas compañeros y que cambien su mentalidad sobre el consumo de dicha sustancia, concluyo deseandole una exelente tarde y que termine su trabajo pronto.

    ResponderEliminar
  10. Disculpe pero olvide expresarle mis disculpas no haber comentado mucho despues de nuestra latica pero por motivos economicos no pude ingresar al bloc espero y me disculpe, espero que de ahora en adelante comente mas seguido, le agradesco sus consejos me ayudaron mucho ojala y hubiera mas personas como usted que se preocupan por el bien estar de nosotros sus estudiantes, mi mas sincero agradecimiento.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes profesor Miguel Angel pues me parecio que el video es muy interesante ya que aveces nosotros como adolescentes creemos que el tomar es bueno o mas bien que es una buena forma de divertirnos y pasarnolas bien pero es todo lo contrario ya que nos afecta y causa gran daño en nosotros.
    Es bueno convivir con amigos pero siempre y cuando con responsabilidad sin accedernos a nada, tomando en cuenta los grandes accidentes que se ocasiona por culpa del alcohol.
    Sin mas que decir me despido de usted que tenga buena tarde asta luego.
    Maricruz Elizabeth Reyes Casasola
    1º -I

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor miguel la verdad es que el video es de suma importancia ya que tiene la razón la verdad es que me parece mal lo que los jóvenes hoy en día hacen ya que algunos no se saben controlar y el alcohol los transforma y se los va comiendo poco a poco.
    Este caso me llama mucho la atención ya que algunos jóvenes no les importa su vida lo que ellos quieren es su supuesta "diversión" o mas dicho su "vicio", y tiene toda la razón que confundimos diversión con alcohol por que en la mayor parte del tiempo jóvenes de hoy en día primaria ya quieren tomar piensan que tienen todo bajo control y eso no suele suceder.
    Me gustaría que aquellos jóvenes que toman hagan una mejor conciencia y si deciden tomar que se controlen y que no se los trague el alcohol o los transforme, pero la verdad me gustaría que no lo hagan por que luego pueden arrepentirse de ello.
    "El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución"
    ""Más vale prevenir que curar, más vale perderse un momento lindo y no ganar un vicio, no tomes que te hace embrutecer el cerebro, las consecuencias del alcohol pueden ser grabes si se maneja, recomendable no tomar alcohol si se piensa salir en auto"".

    ResponderEliminar
  13. Hola Prof.!!
    El video me gusto mucho
    ya que es una de las tantas maneas
    para hacer hacer reflexionar a las
    personas que toman demasiado en
    estas fechas. Aunque en realidad
    no se sabe el porque lo hagan.
    talvez sea por simple imitación o
    por los distintos recuerdos que se
    les venga a la mente..
    pero creo que estas fechas son
    para disfrutarlas en familia y valorar a los que tenemos cerca de nosotros.
    Bueno profe me voy.
    atte.: Diana Anel Vélez Cerdan
    1. IV

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profe Miguel Angel
    esta entrada es muy interesante por el motivo de que en estos tiempos los jovenes se toman este tema del alcoholismo como una cosa insignificante se lo toman de a juego sin pensar que su propia vida esta en juego claro que cave mancionar que no todos porque hay algunos jovenes que todavia respetan por asi decirlo su integridad bueno pero sin encambio los que si estan involucrados con este problema extremo son unas personas que no se saben respetar ni a si mismas claro esta que hay personas que se saben controlar con las bebidas pero hay inespertos que son insuficientes de saber cuando deven de parar y son estas personas las principales causantes de accidentes mortales que dañan a otras personas que no tienen nada que ver y esto es lo que yo opini hacerca del alcolismo principalmente de los jovenes.
    andres 1ro I

    ResponderEliminar
  15. ARMANDO PRIMERO:1 Buenas tardes profesor miguel en el video anterior pude darme cuenta el como nosotros destruimos nuestra vida solos por que existen varios casos en que alumnos entre los 12y17 años ya son consumidores de alchol y yo siento que en lo personal eso esta mal por que como puede ser posible que siendo tan jovenes acaben su vida tan pronto.Hasta luuego y gracias por averlo publicado.

    ResponderEliminar
  16. Hola querido subdirector buenas tardes este tema al igual que al anterior es muy importante ya que hoy en dia esta mas abstecido en adolescentes que en adultos pero pues este alcohol que ingieren las personas es muy malo para el organismo y el riñon.

    Pero pues los adolescentes lo toman como un juego por que tus padres quieren lo mejor para ti y pues ellos te dicen que es malo y tu les das el avion y te vale pero en futuro veras que tus padres tenian razon cuando es un tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  17. hola muy buenas tardes mmm pues solo le paso a comentar sobre dicho video me parecio muy importante e interesante donde es posible ver todos aquellos errores que con el uso excesivo del alcohol se ven es algo muy claro ya que si no tenemos en cuenta esos actos que debemos tomarlos con la suficiente responsabilidad podemos hacer cualquier tonteria que en ocasiones podemos arrepentirnos,
    creo que cuando una persona esta mal es decir con ese vicio lo mejor que le recomiendo es que se atienda que logre atacar ese mal habito que lo unico que le causa es dejarle enfermedades o huellas marcadas que nunca se podran borrar compañeros nosotros somos libres de escoger o decidir lo que queremos pero hay que estar al tanto de saber lo que vamos hacer sin que esto marque nuestro rumbo al cual queremos ir ...att:Dora 1º 1

    ResponderEliminar
  18. hola profe miguel la verdad creo que el tema que nos menciona es muy interesante pues muchos toman, aunque no lo reconocen abientamente pues yo opino que el video en verdad es muy interesante pues te hace reflexionar bastante sobre el alcoholismo pues hay muchos problemas que se le relacionan.

    ResponderEliminar
  19. hola bueno el video me parecio muy interesante por que la verdad tenemos que tomar medidas muy serias para ver como festejamos las fiestas y la verdad es un visio malo por que te daña
    att: yajhayra alhely godoy martinez 1°II

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes:
    Tomar puede significar diversión es más creo que puede ser una forma de divertirse y pasártela bien con tus amigos (as) pero solo si sabes cómo y hasta cuando tomar; creo que esto se ha agrandado más y más por que las autoridades no han podido o no han querido quitar los lugares en los que saben a quién darle y hasta que limite darles alcohol. En nosotros los jóvenes se puede hacer una adicción que aunque no se vea ahorita las consecuencias se podrán ver después ala mejor después de 10, 20 o 30 años hasta que nos demos cuenta que lo que hicimos con nuestra vida fue algo que ya no podemos solucionar.
    Hata pronto.

    Lorena Romo Cruz 2 I

    ResponderEliminar
  21. hola quiero recuperar firmas para aumentar mi calificacion

    ResponderEliminar
  22. que feo es tomar en ecceso y no cuidarse surgen muchas enfermedades malas

    ResponderEliminar
  23. me despido pero sin antes decir que el video es muy interesante y que nos tenemos que cuidar

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes profesor miguel a mi el video q nos publico me parece muy interesante ya que muestra muchas de las verdades que pasan en la vida que estamos pasando y que no nos responsabilisamos de nuestros actos yo aunque llego a tomar debes en cuando me responsabilizo de lo que hago y pues es cierto q un rato de "diversion" puede llegar a afectarnos muy severamente
    bueno que pase buena tarde
    me paso a retirar
    atte:juan pablo mendoza 1 II

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas tardes profesor Miguel:
    De ante mano le envio un cordial saludo esperando se encuentre muy bien de salud, por otro lado la informacion que nos presenta en este espacio es muy importante y eficaz para nosotros los adolescentes, mas que nada por estas fechas decembrinas, que para nosotros divertirnos es pornerno muy alegres o felices tomando y fumando, pensamos que haciendo esto ya somos personas adultas, o mas bien maduras, pero otro aspecto es que pensamos que haciendo esto vamos a ser aceptados como integrantes de un grupo social "estupido", comunmente llamados "bandas", que simplemente a las personas les dejan problemas con sus familias.
    Actualmente en la poblacion, existe un gran descontrol de la venta de alcohol y tabaco, esto ha provocado que dia con dia exista mayor alcance del mismo para los niños, o mas bien menores de edad, lo lamentable es que las autoridades son tan corruptas, mas bien quiero simplificar este termino, por una palabras mas utilizada, PERDON, las autoridades son una verdadera "basura", por que no hacen nada, solamente fingen oponiendo el alcolimetro y demas, pero la realidad es que lo hacen para solo apantallar y que las personas piensen que hacen algun beneficio para la poblacion, pero no, lo unic que buscan es obtener dinero de donde sea para su propio beneficio.
    Lo que nos toca ahora como mexicanos, es reflexionar del gran daño que nos causa o nos puede causar el alcohol, muchas personas han perdido lo mas valioso que puede existir, "LA VIDA" o mas aun se la quitan a parsonas inocentes que sueñan con lograr ser personas de bien y que en un solo instante lo pierden todo, todo.
    Poblacion, piensen en verdad lo que es esto, de que nos sirve tanta informacion que personas que en verdad comprenden esto y que quieren que no caigamos, no la suministren en variados, que digo variados, en todos los medios de comunicacion(tele, internet, radio, etc, etc.)
    Eso es todo que pase una buena noche y gracias por la informacion.
    Att. Brayan 1ro II

    ResponderEliminar
  26. hola profe miguel bueno pues es verdadd que el tomar no es bueno ya que la mayoria de las muertes es por el exeso al alcohol, muchos de nosostros no le damos importancia sin embargo es importante que reflexionemos ante esta situacion.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesor, bueno pues respecto al video me parece que tiene mucha razon, pues tomar ya no es divertido, bueno almenos eso quiero creer que piensan las personas que toman, espero que todo esto les aga reflexionar mucho y elijan un camino mejor, pues como todos sabemos el beber alcohol a nuestra edad al principo puede resultar como una diversion porque no medimos las consecuencias que esto puede traer.
    Como todos sabemos es una de las causas mas comunes en Mexico y en todo el mundo pues por la falta de conciencia de los adolescentes y los adultos esto ocurre muy amenudo.
    Espero que el caso de los compañeros que usted comento a muchos les aiga servido quisa no como un ejemplo pero si les aiga servido para reflexionar en que es bueno y que es malo, mas que nada a nuestra edad que pues se oye rarao decir pero parece que a muchos la vida se les hace muy facil, cuando nisiquiera estan consientes de la realidad.
    Bueno profe me retiro y que tenga buena tarde.
    Atte. Iris Lizbeth Gamboa Enciso. 1°1

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profesor miguel la berdad este tema del alcoholismo en jovenes es un tema que ya se ve hoy en dia y es un caso triste y deprimente ya que vemos como a diario mueren jovenes por el abuso del alcohol y es un caso que urge que sea tratado.
    bueno adios profesor Muigel.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre este caso del alcohol, bueno pues lamentablemente como algunos de mis compañeros lo dicen, no solo son en estas fechas, todo el año se ha hablado de los adolescentes alcoholizados, que sufren accidentes, los matan, etc. Son casos verdaderamente horribles ya que el adolescente lo hace por “convivir” pero, vamos en estos tiempos los adolescentes ya no tienen la mente tan abierta como los adolescentes de antes ahora no miden las consecuencias.
    Otro factor son las influencias como lo suelen ser los amigos y en varias ocasiones los familiares ya que los adolescentes por quedar bien o solo se dejan llevar los llamaríamos “inocentes” pues según ellos no “sabían” que podía ocurrir, un día me dijo mi abuelita “antes, los hijos enterraban a los padres y ahora los padres son los que tienen que enterrar a los hijos…” desgraciadamente en algunas ocasiones así es, pues el adolescente solo quiere vivir y no piensa en cómo sobrevivir.
    Bueno profesor creo que es todo, sin más que decir me retiro que pase buena tarde, hasta luego.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Tardes
    El video en lo personal creo que es muy sujeto a la realidad de hoy en dia. nosotros los jovenes, no tomamos conciencia del peligro y las consecuencias que tiene el ingerir alcohol a temprana edad,SI hay que vivir nuestra juventud pero con responsabilidad y libertad no libertinaje.
    Que pase buena tarde hasta luego
    MELISSA GUARRO CASTILLO
    2°"I"

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes profesor, pues yo opino que todos conocen sobre el tema, pero muchos lo pasan por alto, y bueno ya saben las concecuencias que existen pero aun asi siguen en lo mismo, y por eso hay varios acidentes, y no solo porque esten borrachos los que aveces muren sino es probocado por personas que estan en ese estado de ebriedad, y pues eso no se les puede quitar, tansolo que ellos quieran, sin mas por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  33. hola profesor, me agrado el video ya que en estas fechas muchos de nosotros tomamos mucho o tambien para convivir con los demas y paraque no nos dejen de hablar.
    En lo personal espero que este video nos haga reflexionar en nuestra forma de beber.
    gracias por su atencion profe

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes!!!!!
    maestro miguel angel
    pues el video esta muy interesate
    ia que nos informa a todos
    los adolescentes que que ai que
    prevenir el alcohol en las
    fiestas ya que en algunas personas
    su forma de divertirse
    es tomano.
    el video es para que todos
    los adolecente prevengan esto ya que a un futuro son las consecuencias .......
    eso es todo maestro que tenga buena tarde y le mando un cordial saludo


    atte: Angel Ramirez Trujillo
    1ro II

    ResponderEliminar
  35. bueno a mi el video me parecio muy interesante por que nos dice la vrdad ya que como nos dijo el profesor miguel algunos pensamos que festejar solo se puede o es mas divertido aciendo cosas ridiculas como puede ser tomar o cosas por el estilo sin darnos cuenta que solo nos estamos haaciendo daño a nossotros mismos y de mi paste les quiero dar una invutacion para que disfruten su vida y la cuiden por que no solo se puede celebras o convivir tomando bueno de mi parte me retiro y "NO TOMEM POR FAVOR"

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola profesor Miguel, Buenas tardes. Yo soy alumna del 1º II.
    El video que usted nos muestra es muy interesante y yo creo que si sabemos captar el mensaje vamos a entender todos los aspectos que conyeba el alcoholismo y que en este video se nos estan mostrando.
    Yo creo que el alcoholismo ya es un grado mas avanzado de consumo y este es de manera irresponsable e inconciente.
    Tambien yo pienso que esta persona es muy egoista puesto que no solo se hace daño a si misma si no que sin importarle esta asiendo daño a otras personas.
    Como jovenes nosotros ya hemos visto o nos han hablado de muchos casos o ejemplos en los que a causa de el alcohol se an tenido consecuencias fatales.
    Lo malo es que muchas veces por tratas de encajar con las demas personas nos olvidamos de lo que realmente somos y de cuales son nuestras metas y es entonces donde comenzamos a tener conductas malas.
    Y es que solo se piensa en el momento jamas nos detenemos a pensar a la larga y a las consecuencias que esto nos puede traer. Ahora se estan presentando muchos mas casos en donde principalmente las causas de muerte de jovenes en mexico son a causa del alcoholismo, en esto podemos mensionar el manejar tomados o por efectos del alcohol tener comportamientos agresivos.

    Pienso que ya es momento de que todos hagamos conciencia y mas que nada comenzemos a ser responsables, pensar en las consecuencias y no solo verlo como una diversion.
    Hasta pronto profesor

    ResponderEliminar
  38. Bueno profe soloq ueria decirle que subi un video de la drogadiccion que me parecio que se relaciona con el video que usted subio espero que le guste.
    Asta pronto.
    Atte.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 1°1

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes profesor solo pasaba para decirle que ya vi el video y que esta muy interesante ya que como nos muestra el video la mayoria de accidentes que suceden en las carreteras son por causa del consumo del alcohol, y tambien por el cigarro ya que estos dos grandes factores son causa de que las personas pierdan el control y quieran hacer daño, o peor aun dañarse asimismos, gracias por poner cosas que ahorita como adolescentes nos sirven para reflexionar a tiempo y no despues ya no poder ni lamentarnos, bueno profe pues eso es todo hasta mañana

    ResponderEliminar
  40. Buenos días profesor Miguel Ángel pues a mi en lo personal me parece muy interesante este tema yo he tenido varias experiencias por varios de mis ´´amigos´´ que acostumbran a tomar, fumar, y drogarse, para ellos esta bien que no tiene nada de malo que es cosa de nada para ellos eso es muy normal cuando les dicen vamos a una fiesta ellos encantados por que saben que lo único que hay en dichas fiestas es alcohol y cigarros como usted dice no hay que confundir una fiesta, por que fiesta es convivir con los amigos de forma sana.
    Yo no puedo decir que no tomo por que sinceramente yo no soy y perdón por la palabra hipócrita por que yo lo admito pero no pasaba de 1 vaso o dos por que sinceramente yo no se tomar y si se que tomo puedo cometer cualquier tontería de la que después me pueda arrepentir; pero pues algunas personas no se dan cuenta de lo que hacen dicen con una y ya y esa una se convierta en dos en tres hasta que por fin se acaban la botella y a la mañana siguiente se quejan del dolor de cabeza y de lo demás y no se dan cuenta que poco a poco se están haciendo daño lenta y dolorosamente. Esa es mi opinión respecto al tema del alcoholismo.

    ResponderEliminar
  41. Buenas Tardes Profesor Miguel el video que acabo de ver me parecio que esta muy interesante ya que pues yo le entendi que el tomar alcohol no trae nada bueno ya que cuando se va a fiestas lo primero que sacan los adolescentes son las bebidas alcoholicas.
    Tambien no es tanto el tomar si no que a veces es la irresponsabilidad que se tiene ya que cuando se esta tomando algunas personas pueden ser muy agresivas con las demas personas.
    Y que por eso muchas de las veces suceden accidentes de varios tipos como lo es en carreteras,tu propia casa,o en otros lugares.
    Bueno eso es todo Profesor me despido de Usted deseando que pase una buena tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2I

    ResponderEliminar
  42. Hola profesor Miguel pues creo que la reflexion que este video nos muestra es muy interesante desde el punto de vista personal el alchool es un vicio tanto de mayores como jovenes no es tanto el qerer haceer las cosas sino nosotros como jovenes debemos de tomar en cuenta los riesgos que este como tal que en este caso serian muertes, ahy veces que ocurren violaciones por el simple hecho de que uno este borracho.
    creo que es todo se despide de ud. Ingrid León de primero cuatro..

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes profe miguel!!
    pues yo considero que el alcohol nos daña tanto fisica y emocionalmente esto lo menciono puesto que al tener un accidente puedes perder la vida, fraccturarte o quedar mal de algun musculo o hueso... par divertirnos no es necesario la presencia del alcohol y muchos piensan que necesitamos de el..... existen anuncios y las propias autoridades an dicho que no se permite vender bebidas que contengan alcohol a menores pero muchas tiendas de auto servicio lo venden y no toman conciencia como usted lo mencionaba hace un rato los niños entraron en coma puesto que su cuerpo no supo como desechar todo lo que habian consumido....

    bueno y espero que las personas tomen conciencia del daño que les provoca sin mas que decir me despido hasta luego que tenga excelente tarde!

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes profesor, me gusto mucho la entrada esta muy interesante, gracias por interesarse por nosotros
    1° iv

    ResponderEliminar
  45. hola profesor:
    buenas tardes profesor; con respecto al video, a mi me parece que el video tiene una reflexion muy buena y que por eso yo creo que es bueno saber que debemos preocuparnos mas por las concecuencias de nuestros actos y me parecio muy interesante lo uque pone en el blog acerca de esto.

    ResponderEliminar
  46. Lo malo que tenemos nosotros es que cada que salimos de paseo o con los amigos tomamos pero bebidas no las precauciones que se deben.
    Habeces tomamos con tal de quedar bien con los amigos y eso no es lo correcto.

    Buenas Tardes y hasta mañana

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesor.
    Pienso que hoy en día este problema nos afecta tanto físico como psicológico, primero que nada a los adolescentes ya que piensan que tomar es diversión, es convivir, piensan que eso es la buena vida, pero no es así, ya que esto no toman las medidas necesarias y abusan, provocando, accidentes o mucho mas peor la muerte de uno o de varios integrante. Tenemos que hacer conciencia ya que la sociedad cada día está más ignorante, y si nadie cambia estas actitudes quien lo va hacer, reflexionemos, si embardad queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Ya que esto es muy importante.
    Y demos gracias que a pesar de todo, todavía amanece gratis.
    Me despido profesor, y disculpe, por apenas publicarlo.
    Gracias.
    ATTE: Jaime primero 1

    ResponderEliminar
  48. Hola profesor Miguel Angel mi comentario acerca del video es que la verdad aveces ls jovenes pr alguna razon se nos da el abuso de tomar bebidas alcoholicas por las presiones sociales y aunque aveces sientamos que es un escae para lvidar los problemas esto es una gran mentira ya que despues de que pasas el efecto se siente peor ya qe el daño que esta sustancia te provoca es muy grande y empieza a dañar el organismo y la verdad esta muy mal que tomemos solo para sentirse aceptados en un grupo que puede que despues ni nos valoren ya que si estas personas nos presionan puede que solo nos quieran hacer daño y es lo peor que despues cuando nos enfermamos nadie esta con nosotros bueno es todo.

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes profesor me parece muy interesante este tema aunque muchos ya lo toman a la ligera por tantas veces que se ha visto es algo que pasa todo el tiempo, yo digo que el alcohol no es malo siempre y cuando sa con modercion, como un gusto no como otra cosa. por lo general la gente toma como pretexto las fiestas para tomar y eso provoca accidntes por su indiscrecion

    ResponderEliminar
  50. Hola profesor Miguel pues sòlo quiero decirle que el video se me hizo muy interesante para nosotros los adolecentes por que haci nos damos cuenta como podemos evitar el alcoholismo por que en todo momento estamos expuestos a probar cualquier sustancia y màs cuando celebramos la navidad es cuàndo el alcohol se hace presente en nosotros los adolecentes y espero y este video les aga reflexionar a mis conpañeros
    atte:reyna julieth navarro juàrez de 1 IV

    ResponderEliminar
  51. buenas noches profesor:
    yo creo que el problema del alcohol es muy frecuente tanto en los jovenes como en las personas ya adultas pienso que hay que tener medidas por que una vez dentro no se puede salir con facilidad de el alcolismo hay que tomar pero con medida. bueno me despido asta luego

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes profesor miguel pues solo pasaba a decirle que el video me pacio muy interesante porque es lo que se vive a diario en la vida cotidiana y pues espero que con este video reflexionemos acerca de las deciciones que tomamos a diario.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes profesor, bueno este tema del alcoholismo es muy importante por que no todos lo toman enserio; muchos lo llevan solo a juego y se dicen a si mismo y a los demás: NO SOY ALCOHÓLICO,PUEDO DEJAR DE BEBER CUANDO QUIERA; mientras que la realidad es otra, pues este es como las drogas, de poquito en poquito se va volviendo un vicio.

    ResponderEliminar
  54. ola profesor miguel ,bueno pues el nuevo video que coloco tiene mucha razon por que en estas fechas las personas piensan que tomar en navidad es festejarla para poder estar felices ,pero no se dan cuenta que los accidentes que suceden en esta epóca del año son acausa del alcohol ya que lo tomam sin primero darse cuenta de lo que les puede pasar si despues de tomar manejan.
    yo pienso que esta epoca de la navidad es para convivir y estar felices sin necesidad de tomar ,bueno eso es todo que se encuentre bien.

    ResponderEliminar
  55. buenas tardes profesor miguel pues el video se me hizo muy interesante por que nos dice y nos da a reflexionar sobre el alcohol ya que por eso muchas persona se mueren actualmente en mexico ya que causa accidentes automovilisticos y problemas familiares y social y asi como emfermedades como la sirrosis bueno eso es todo adios

    ResponderEliminar
  56. Ola profesor miguel angel soy jazmin de primero uno pues el video me parecio muy interesante no solo por que algunos adolecentes empiesan a tomar por quedar vien para demostrarles asus amigos o por algun problema que tengan en casa pero yo digo que refugiarse en el alcohol no es bueno por que aparte de dañar nuestro organismo tambien dañamos a las personas que estan a nuestro lado pero hay que reflexionar tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  57. profe no se guardo el anteriorrr pero bueno aki estoy d nuevo esque se trababa pero bueno en mi opinion pienso que lo que contiene el video es la verdad y hay que tomar las precauciones que pueden surgir al tomar en exeso....YO NO TOMO!!! y si algun dia llego a tomar solo sera algo con medida..... pues se las consecuencias que llegan a ocurrir (no porque me cuentan sino porque la eh visto)pero existen algunos que solo lo hacen por diversion como se muestra en el video y no toman las consecuencias que llegan a ocurrir..........en conclusion NO ES MALO TOMAR PERO SI EN EXESO!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. hola profe!!!!!!!!!!!!!!!
    solo lo que quiero comentar es que la verdad los jovenes (adolescentes) no tomamos las cosas encerio, a veces tomamos las cosas de juego, en realidad no sabemos lo que hacemos,me parece que la verdad el video es la verdadera realidad conforme a la situacion del alcoholismo en los adolescentes hacen las cosas sin pensarlas y conforme esas cosas hay un riesgo severo.

    ResponderEliminar
  59. buenas noches profesor miguel
    pues la verdad tiene razon ya que siempre nosotros los adolescentes tomamos los dias festivos para tomar o festejar en la forma que no es correcta el video me parecio muy interesante.

    ResponderEliminar
  60. ESPERO Y ME LO TOME EN CUENTA!!!!!
    :(

    ESK LO HICE ANTES PERO NOSE GUARDO BIEN!

    ResponderEliminar
  61. buenas noches profesor Miguel
    el tema del alcohol en adolescentes ha sido muy hablado pero al parecer de saber que esto hace daño y que las consecuencias pueden ser catastróficas no solo para el que toma sino también para las personas que lo rodean,nosotros como jóvenes debemos de no solo dejar que las palabras se las lleve el viento sino que tomarlas en cuenta ya que estas pueden cambiar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  62. buenas nuevas profe miguel. bueno la verdad es que este video me ha llevado a reflexionar que si las personas que toman, empiezan por un juego, acaba en el juego final.
    RECUERDO que he visto un mural que representaba el tequila con cuatro mujeres;

    1ra. era el placer de tomar

    2da. habito de tomar cada que sea la ocasion

    3ra. vicio de no poder dejarlo.

    4ta. gula, aunque el cuerpo ya no soportaba la mente lo forzaba.

    NO ME SORPRENDE ESTO,
    LO QUE SORPRENDE ES QUE LOS JOVENES EMPIEZAN DESDE MUY PEQUEÑOS E INMADUROS , HASTA QUE LLEGAN EN LA 4TA PARTE.

    ResponderEliminar
  63. hola buenas noches!!!
    pues me parece muy interesante su video del alcoholismo en la adolescencia porque es un caso con mas frecuencia en nuestro pais, muchos jovenes lo hacen por tratar de imitar a sus padres o por el simple hecho de saber o experimentar que se siente beber alcohol, al igual que lo hacen para sentirse bien y ser más que los demas.
    Es bueno que mencione caracteristicas sobre este tema,porque asi podemos tomar un poco de conciencia, en fin espero y esta informacion no nada mas se quede aqui en el blog, sino tambien en la mente de muchos de nosotros.
    bye
    atte ººelenaºº

    ResponderEliminar
  64. hola maestro eso de tomar es malo pues te hace hacer cosas sin pensarlas y es un liquido mortal que te envenena por que en ocaciones crea la muete o la soledad entre familia asi mismo digo que pues yo ya he vivido la experiencia del chocar aun que yo no estaba borracho pero con el que choque estaba un poco pero se le bajo con el susto
    bueno adios atte victor osvaldo de 1º II

    ResponderEliminar
  65. Hola, buenas noches Profe Miguel, SOY ESMERALDA KETZALIZTLI DE 1RO III. Bueno el video de esta nueva entrada me parece muy bueno, pues nos mustra las cosas con realidad, me agrado mucho porque me hizo recordar cosas que he visto y me han contado, para tambien reflexionar las consecuencias, que conlleva este tipo de vicios, pues son muchas veces los causantes de rupturas familiares, me agrado de igual forma, porque este video invita a nosotros los jovenes a no introducirnos a problemas tan fuertes y a la vez tristes, ojala que mis compañeros que "se ponen el saco" lo reflexionen pero lo que es mas importante generen en si mismos un cambio a tiempo pues tienen una vida por delante y mucho, mucho que ofrecer. Bueno con esta frase concluyo mi comentario. "La grandeza con lo pequeño empieza", desde lo bueno hasta lo malo (fue la frase de la semana pasada).

    ResponderEliminar
  66. buenas noches profe miguel bueno creo que el alcoholismo es un problema muy grabe en mexico ya que ocaciona accidentes que pueden acabar con la vida de cualquier persona, creo que no se deberia bender alcohol a menores de edad aunque en unas tiendas si se les vende.
    en lo personal no estoy en contra de las personas que beben este tipo de sustancia pero deberian de tomar conciencia de que estan haciendo mal.
    me despido de usted.
    miguel angel mejia cruz 1/o 5

    ResponderEliminar
  67. hola profe se izo muy interesante el video y algo que se me ocurrio la otra vez es el alcohol no te ace ver mas poderoso sini mas estupidoy creo que tine razon la palabra me gusto el mensaje
    adios
    a perdo por no aver echo antes mi comentario pero no abia luz el mi colonia.

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas noches Profesor Miguel

    Bueno Primero que nada el video que acabo de observar e interpretar me dio a entender un mensaje muy bueno que es el que no hay que tomar por cosas absurdas y banales y ser concientes de las caussar de el alcohol

    ResponderEliminar
  69. Hola Profesor Miguel Ángel buenas noches

    El viodeo me parese muy bien y creo que nos va a concientisar para ver los daños que este causa aprte de fiscos y los psicologicos dañamos a demas personas y pues peinso que el alcohol es malo

    ResponderEliminar
  70. Hola profre.
    Bueno pues aqui dejando el comen sobre el alcoholismo es un tema que ya lo hemos visto pero es importante seguir haciendo recomendaciones, esto para uqe no se nos valla a pasar desapersivido el riesgo que corremos al tomar.

    ResponderEliminar
  71. Hola maestro Migue yo opino que el alcohol es una de las sustancias mas separadoras de las familias y por eso repudio esas bebidas hay que festejar unidos estas fechas

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes profe. Miguel

    Pues lamentablemente es cierto que el abuso del alcohol es algo que en estos tiempos es muy comun, y tambien es uno de los principales factores que causan muertes de jovenes de nuestra edad ya que no entendemos que la diversión no esta en ver quien toma mas o
    quien es el que hace mas payasadas bajo los efectos del acohol.


    Y lamanteblemente como no queremos entender hay cada ves muchos mas accidentes que no solo afectan a las personas que toman sio que también los afectados son muchas personas que no han probado el acohol o por lo menos en ese momento no habian estado bajo sus efectos.

    Asi que deberiamos de reflexionar sobre si queremos que la situación en cuanto accidentes y situación de riesgo sigana asi, o vamos a dejar de levantar las copas para brindar con un "salud" y major nos vamos a brindar salud a nosotros mismos y a todas las personas que comparten este mundo con nosotros .

    ResponderEliminar
  73. Me parece que este video, ocmo otros mas nos demuestran que todas las cosas tienen un limite, pero sin embargo muchas veces no lo repetamos.
    Los jovenes muchas veces no sabemos como decir lo que sentimos y mas cuando sentimos que nadie nos escucha, y reflejamos lo que sentimos mediante vicios, y si nadie nos orienta estos vicios se van haciendo cada vez mas dificles de controlar. No quiero decir que yo tome pero e observado a mis compañeros, amigos, y hasta mi propia familia y la mayoria de casos es por esto, me parece que la mejor forma de solucionar esto es hablando de lo que sentimos

    ResponderEliminar
  74. Hola maestro yo pienso que si es prudente evitar las bebidas en estas fechas pues que les cuesta ya estas fechas son de convivencia no de tragedia y violencia ni menos desorden pues de estar con los papas hermanos y primos y novia sanamente ja aduios

    ResponderEliminar
  75. buenas noches bueno sobre este video creo que es muy importante que pensemos antes de hacer las cosas, ya que muchas veces tomar lo hacemos por divercion con la simple respuesta de tratar de agradarle a los amigo, pero creo que primero que nada esta nuestra salud y no el que diran.

    ResponderEliminar
  76. buenas noches profesor miguel bueno solo puedo decir que que todo mientras sea un vicio esta mal por que eso quiere decir que no nos interesamos por nosotros mismos y mucho menos por los demas, me parece que un vicio como lo es el alcohol deberia de tratarse a tiempoya que este daña nuestra salud.

    ResponderEliminar
  77. Hola profe esta reflexion nos va a servir de mucho porque si nos ponemos a pensar todo es cierto el alcohol lo unico que nos hace es destruir nuestras vidas y ocacionar lo mismo con otras personas sin que ellos tengan culpa alguna.... esperemos que esto sea una verdadera reflexion para mis compañeros.
    A veces es muy triste decirlo pero es la verdad nosotros algunas veces pensamos que el alcohol es la mejor salida a nuestros problemas cuando verdaderamente es lo contrario la peor de todas.
    bueno hasta luego profesor.

    ResponderEliminar
  78. Hola profe. buenas tardes espero que este tan bien como siempre.
    Bueno pues pasaba ya que no hay muchas apuracion y hay mucho que decir, ¿y a que no sabe que? soy la numero 79 en comentar, y no me siento mal por eso estoy comensando a aprender que no siempre tengo que ser la primera hay lugar para los demas y ese es el proposito cambiar a los demas para que te mejoren a ti.
    bueno pues el video esta algo fuerte, las esenas si que te hacen reflexionar, y tiene mucha razon el video en decir que a veces los mejores momentos terminan en los peores sucesos.
    Espero que este 21 mis compañeros de 1er. grado y yo tengamos una buena participacion, mi grupo estaba pensando pintarse el cabello, traer antifaces, serpentina en aerosol entre otras cosas estan muy emocionados el problema es que pues no vemos mucho apoyo pero bueno espero que todo salga bien y espero que las dos chicas de 1° 3 nos apoyen en lo que es la coreografia.
    Bueno ahora si me retiro y espero que tenga buena tarde y espero que no lo hallan regañado los de subdireccion, me retiro profe. hasta mañana si es que nos vemos.

    ResponderEliminar
  79. Hola profesor Miguel.
    Bueno pues yo solo paso para comentar el video que me parecio muy interesante pues todos podemos hacer lo que queramos siempre y cuando lo hagamos con limites y con responsabilidad pues si nada mas hacemos las cosas por hacerlas se pueden ocasionar muchas malas situaciones por las que nadien quisiera pasar pero eso ya depende de cada quien y de su forma de ver la vida.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  80. hola profe!!! pues me gustaria comntarle sobre los pequeños problemas que se han dado en misalon, sabe a mi me preocupa que mis compañeros no tomen una inicitiva para entrr al blog porque le aseguro que si lo hicieran ya hubieran mejorado en diversos aspectos lo cual no ha sucedido, en ocasiones me gustaria poder platicar personalmente con usted o tener una charla con el grupo en verdad... bueno me voy profe tengo mucha tarea, no sin antes mandarle un gran ¡saludo!
    buenas noches

    ResponderEliminar
  81. Hola profe!
    Bueno el video me pareció interesante y pues es muy fácil caer, ya que lo empezamos "para divertirnos" y luego acaba en un vicio y es muy difícil controlarlo y puede terminar en una tragedia.

    Bueno esto es lo que yo pienso de cuando una persona empieza a tomar sin controlarlo.

    ResponderEliminar
  82. Hola!!!!!!!!! Pues creo que este video nos es muy importante en este momento de adolescentes ya que la mayoria emos probado el alcohol sin pensar en las concecuencias que luego puede traernos ya sea en accidentes o enfermedades creo que eso es todo gracias
    atte:alejandra islas martinez

    ResponderEliminar
  83. hola profe muy buenas noches solo para informarle que ya consulte el blog y es muy interesante el tema de alcoholismo ya que hay muchas personas que no saben valorar su vada y la de los demas ademas a nuestra edad pueden darse muchos csos sobre esto y corremos riesgosmuy grandes al no pensar en las consecuencias i manejar en un estado de ebriedad.

    ResponderEliminar
  84. Hola maestro Miguel a solo escribo para terminar de comentar lo de ayer, pues se trata de convivir como lo aremos el lunes divirtiendonos jugando y platicando conviviendo sanamente sin riesgos del alcohol

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes profesor.
    Me parece que el vídeo que nos presento nos hace reflexionar sobre los efectos que el alcohol puede producir en nosotros. La mayoría de los adolescentes piensan que para divertirse hay que ingerir alcohol, pues creen que solo con eso habrá fiesta, aunque no piensan en las consecuencias que puede traer consigo.
    El vídeo me pareció una buena reflexión y me gustaría que todos los compañeros se pusieran a pensar en todo lo que le puede provocar.

    ResponderEliminar
  86. hola profe mmm.. solo pasaba saludarlo y tratar sobre el vídeo bueno pues creo que es muy sieto lo que dice nosotros como jóvenes todo lo tomamos como diversión pero no vemos que consecuencias que tienen estas diversión creo que debemos de pensar las cosas antes de hacerlas y que hay que celebrar las fiestas saludablemente bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  87. hola profesor miguel aporto mi punto de vista del tema ya tan recordado como lo es el alcolismo que es my frecuente entre los chavos de nuestra edad y que mejor que nos nen este tipo de apoyo y no cometer el error.
    esta actividad es muy importante ya que nos sirve como apoyo y quizas por que no como una prevencion.

    para darnos cuenta que en realidad cual es el daño que puede ocacionar el tomar a nuestra edad desde un problema insignificativo hasta la proia muerte.

    ResponderEliminar
  88. hola muy buenas noche profre: Miguel antes que nada quisiera pedirle un disculpa por no aver entrado antes pro por algunos problemitas que e tenido no e podido.

    ResponderEliminar
  89. Bueno sobre el tema que esta tratando, mi opinion es que pues si tiene razon tenemos que pensar en las consecuencias que trae consigo esta adiccion asia el alcohol y en especial el mensaje va dirigido a nosostros los jovenes, espero y tomemos conciencia todos y puedamos cambiar nuestra forma de vida,yo se que se puede si lo intentamos no perdemos nada compañeros, bueno sin mas que decir me depido que pase buena noche.
    diana1ªI

    ResponderEliminar
  90. hola maestro miguel disculpe por no haber puesto el comentario el dia que lo indico....

    pero a mi me parece un falta de conciencia porque por los que toman muchas personas tienen accidentes provocando muchas veces hasta la muerte....

    y mas en estas fechas que son de celebrar se les pasa la mano con el alcohol y yo pienso que es para pasarla en familia y disfrutarlo...

    bueno me retiro profesor que este bien hasta luegoo!!

    ResponderEliminar
  91. hola profesor miguel
    con respec al video me parece muy interesante es cierto lo que dice el video el consumo de alcohol se da en los jovenes de edades menores alo 18 años y esto provoca muchas cosas como accidentes, problemas familiares, e incluso hasta la muerte, esto sucede por que la mayoria de los jovenes ven que el alcohol es solo un juego y no le toman la mayor importancia, en mi casa pues me dicen que para divertirse en las fiestas no es obligatorio tomar y pues me siento bien aunque aveces si me tomo dos o tres vasos de tequila.

    Es poreso que imvitamos a todos los jovenes a reflexionar y a valorarse como personas y valorarte a ti mismo y no dejarse llevar por las influencias.

    Bueno profesor esto es todo y perodon por no entrar el dia especifico pero aqui esta mi opinion y me gustaria que me lo tomara en cuenta.

    Me despido que tenga una exelente tarde.

    ResponderEliminar
  92. hola profe se que la participacion de los comentarios ya no cuenta y se ve que su blog esta muy abandonado por eso paso a dejar un comentario respecto al alcoholismo que para mi ha sido una mala experiencia con mis papas y creo que las personas que se proponen a dejar el alcohol es que son fuertes y tienen el valor de salir adelante yo admiro mucho a mi padre y lo quiero mucho porque el me enseño a tener el valor porque se dio la tarea de ya no tomar cuando ya nos habia hecho mucho daño y por eso le doy gracias a dios que lo apoyo y me dio un padre mejor y a ya no utilizar la violencia bueno profe me despido de usted y estare visitando su blog.

    ResponderEliminar
  93. Hola profe utilizo esta entrada para agradecerle la oportunidad de enmendar el no poder asistir al desfile y a la vez invitar a mis demas compañeros a que cumplan con sus responsabilidades y que enmienden sus errores, le agradesco infinitamente.
    Me despido y que pase muy buena tarde, mil gracias.

    ResponderEliminar
  94. Muy buenas noches profesor Miguel a lo único que se debe mi visita es para poder comentar sobre el vídeo que nos proporciono en el bloc creo que es muy interesante que nosotros entendamos bien que es malo qe tomemos ya que pues en ves de ganar algo productivo o saquemos algo de provecho nos estamos afectando nosotros mismos y al mismo tiempo a nuestro medio ambiente, desgraciadamente somos pocos los jóvenes que no hemos agarrado esa idea de tomar pues al menos en mi caso si me quiero y no me gustaría que por solo creerme mas tomaría la verdad estoy en contra de eso
    pero bueno profesor me despido hasta luego...
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes profesor Mmiguel bueno la verdad tiene razon sobre el video que coloco ya que pues se aproximan las fiestas y esto lo tenemos que tener en mente todos, de que tomar no es divertido, bueno talvez unos diran lo contrario pero esto de tomar los puede llevar a tener accidentes o a cosas peores.....

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes profesor Miguel Angel antes que nada quisiera ofrecerle una disculpa por ausentarme tanto tiempo del lugar que está hecho para los estudiantes, ya que por fuerzas de causa mayor no podía realizar mis grandiosos comentarios en este espacio mejor conocido como blog, pero ya estoy de regreso para ilustrar y cultivar a todo el visitante de este blog con mis pensamientos, (jaja pequeño chiste).
    Comentando sobre la entrada hacerca del alcohol en las personas, pero en especial en los jovénes y adolescentes; creo que el alcohol no debería de ser una alternativa para divertirse, pero lamentablemente existen personas que creen que si no toman alguna bebida embriagante no se van a divertir ya que piensan que si no tienen alcohol en sus venas no va a ser lo mismo, pero la realidad es que "La mejor diversión en esta vida es la sana" y no se necesita de algo para sentir esa adrenalina al mil y esa satisfacción de vivir, más que bailar, convivir, disfrutar y entender que la vida es mejor cuando estas sano en todos los sentidos; y como usted lo dice la mayoria confunde las fiestas y el convivir con el combeber, o toman por ser haceptados en un determinado grupo social, pero no es así.
    Bueno profesor es todo por el momento, me despido de usted y le deseo una buena tarde.

    ResponderEliminar
  97. primero que nada hola! PROFRE MIGUEL considero que el video es muy in teresante ya que el alcohool es uno de los problemas mas frecuentes elo cual nos trae muchas consecuencias y el cual debemos de pensar an tes de empezarlo a tomar Y PARA ELLO DEBEMOS DE REFLECCIONAR
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  98. Me las voy a tomar en serio;no, perdón, me la voy a tomar en serio. Profe. Juan-ito.

    ResponderEliminar
  99. bueno quiero comentar que es muy importante lo que nos comenta este video y es que en la actualidad los problemas de adiccion son frecuentes, quiero decir que todo esto se puede prevenir fomentando un valor que es la autoestima.espero que sigan poniend0o mas entradas al respecto
    betsabe crespo sanchez 1o 3

    ResponderEliminar
  100. bueno estto es solo para desirle que en realidad todos cometemos muchas equivocasiones y una de ellas es tomar porque en veses por tomar cometemos muchas tonterias y despues de que se pasa ya vemos todos los errores y ay personas que se arrepinten y otras no buenoes todo asta luego.

    ResponderEliminar
  101. hola profe bueno pues estoy consiente de lo q habla el video el alcohol lo tomamos digo lo tamamos por que yo tambien lo ahago pero con precaucion y llego hasta un limite y ay muchas personas q no festejan por cualquier cosa hasta la cosa mas importante lo festejan con ALCHOL y pz eso no es una manera de cinvivir . buebo es todo cuidese

    ResponderEliminar
  102. hola solo quiero decirle que el alcoohol es adiccion el cual trae con sigo muchas consecuencias que afectan principalmente a ellos y a las personas que los rodean ¡NO ES BUENO EL ALCOHOOL! ¡PIENSA ANTES DE TOMARLO!
    ALEJANDRA ELIZABETH PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  103. bueno a mi se meiso muy interesante esta reflexion por que en la navidad es para estar en familia no es para tomar por que toman y en piesan a hacer tonterias sin rason.

    ResponderEliminar
  104. bunas noches profesor miguel esa reflexion se meiso muy interesante por que uno seda cuenta que es malo tomar y menos cuando estas en compañia de tu familia selebrando la navidad.

    ResponderEliminar
  105. buenas tardes profesor muigel.
    pues a mi el video me paresio algo muy inportante para reflexionar sobre el alcohol pues casi todas las personas en fiestas se ponen a tomar y eso causa varios problemas tanto familiares como en tu salud, pues espero que agan conciensia los que lo lean y reaxionen ante ese bisio.
    que tenga buenas tardes

    ResponderEliminar
  106. hola profesor buenas tardes!!! me parece muy interesante este video por el tema que se menciona ya que nos hace reflexionar acerca de este vivio que finalmente solo nos lleva a la perdicion.. ademas hay mil maneras mas de divertirse sanamente!!!!!

    ResponderEliminar
  107. buenas tarde subdirector soy nallely tellez zaragoza del primero 2
    este video se me hizo fuerte verlo pero es lo que proboca el alcohol , pero muchos no lo ven y piensan que es una moda o para pertenecer a un grupo social pero es un peligro yo doy gracias a dios por no consumirlo y espero que mis compañeros entiendan que es malo.

    ResponderEliminar
  108. hola profesor me parece padre que aborde el tema y que le interese mejorar la situacion.Es verdad el alcolismo es un grabe problema,por que el vever lejos de solucionar cualquier cosa simplemente proboca que uno aga estupideces y se imbolucre en mas problemas.

    ResponderEliminar
  109. holala que buen video profe se la rifo porque es lo que se nasesita pero es comoo dicen asta que no pasa algo lo dejan yo si consumo pero no a perderme pero muy distantes las beses jijiji bueno vay

    ResponderEliminar
  110. bueno pues el alcohol es un problema terrible pues este induce alos jóvenes y adolescentes a otros problemas mas graves y difíciles de curara lo pero de todo es que el alcohol transforma alas personas en monstruos y no me refiero al aspecto físico sino en el aspecto de personalidad.

    ResponderEliminar
  111. Hola el problema del acoholismo se encuentra en cualquier edad en la adolesencia esto en mas preocupante ya que son mas atrabancados para hacer las cosas , o cuando tienen problemas en casa en la escuela se refujian ,para olvidar aquellas problematicas transformando ala persona en diferentes tipos de animo , hay que evitar el exeso para evitar accidentes automovilisticos ect..

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes profesor Miguel ... Bueno pues espero y estos videos ayuden a reflexionar a la sociedad adolescente ya que como usted mencionaba ahora las fiestas sin alcohol no son fiestas y saben el daño que les ocasiona pero sin preocupaciones siguen bebiendo no tomando en cuenta que exponen hata su vida ojala y esto ya no siga empeorando pues no solo exponen su vida sino la de las demas personas "tomemos conciencia NO alcohol"
    me despido de usted
    *RICARDO HERNANDEZ SOSA * 2°.2

    ResponderEliminar
  113. profesor, bueno pues respecto al video me parece que tiene mucha razon, pues tomar ya no es divertido, bueno almenos eso quiero creer que piensan las personas que toman, espero que todo esto les aga reflexionar mucho y elijan un camino mejor, pues como todos sabemos el beber alcohol a nuestra edad al principo puede resultar como una diversion porque no medimos las consecuencias que esto puede traer.
    Como todos sabemos es una de las causas mas comunes en Mexico y en todo el mundo pues por la falta de conciencia de los adolescentes y los adultos esto ocurre muy amenudo.
    ya cuando tiene algun problema por exeso con eso ya razonan que no es bueno tomar hazta un niver que en verdad no sabemos nada. poreso si nomas mos es con su respectiva medida.
    bueno profesor.. buenas noches...
    "nancy solano carrada" 1° IV

    ResponderEliminar

Copyright Text