subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

sábado, 18 de diciembre de 2010

“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

Estimados alumnos y compañeros maestros de nuestra querida institución, en esta ocasión  quiero compartir con ustedes la sinopsis de la película Freedom Writers - Escritores de la Libertad, que en la pasada jornada de actualización intersemestral realizada en nuestra zona escolar los conferenciantes nos presentaron como apoyo para entender la importancia de la acción tutoríal como una de las competencias docentes que el modelo META 2  en el marco de la RIEMS  espera de todos los maestros para ofrecer una mejor atención a los estudiantes.

 

En esta película se resalta que “Hay pocos profesores  que dejan marca en las vidas de los jóvenes al punto de cambiarlas drásticamente”, en ésta, la maestra protagonista, les mostro la vida que podían vivir y no solo la que les tocó vivir…

 

Me siento motivado a pedirles realicen la siguiente actividad compromiso, debido a que he estado altamente emocionado de ver como cada día son más y más los alumnos que están demostrando estar desarrollando las competencias de nuestro nivel, lo que se puede constatar en el lenguaje que utilizan en las reflexiones que hacen en los blogs, en la producción de los mismos pero sobre todo en el entusiasmo que le están imprimiendo a todas las actividades que desarrollan  dentro de la escuela y fuera de ella cuando nos representan en diversos concursos o gestiones, a pesar de las adversidades.


ACTIVIDAD  COMPROMISO:

Les solicito se den a la tarea de conseguir la película, se regalen un espacio para verla durante las vacaciones, se diviertan  pero sobre todo reflexionen sobre la vida que pueden decidir vivir.  Ha! Y desde luego que firmen con sus comentarios siempre muy alentadores.

 

                                 SALUDOS!!!!!!!!.


66 comentarios:

  1. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre la entrada que subió, bueno a mí se me hace interesante la película que menciona y me imagino que habla sobre el autoestima el trabajo colaborativo y el conocerse a sí mismo, ya que si no nos conocemos no podemos descubrir nuevas cosas del mundo, bueno profesor como dice la entrada “…el compromiso…” y yo me comprometo a ver esa película durante las vacaciones y dejar comentarios sobre el tema, bueno creo que es todo que pase buen fin de semana, hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor solo pasaba aba a dejar mi comentario acerca de los videos que dejo respecto ala pelicula bueno,por los cortos de la pelicula se iso muy interesante, parece que habla sobre el trabajo en equipo, el respeto, y el autoestima, como le decia se me hizo interesante la propuesta de ver la pelicula pues nos ayudara a reflexionar demasiado para no caer en el juego de la discriminación.
    Eso es todo y me comprometo a ver la pelicula y dejar mis comentarios acerca de ella.
    Que tenga buena terde,asta luego.
    Atte.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso
    1°1

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor Miguel bueno pues por qui psando a dejar mi comentario de esta entrada y la verdad creo que la pelicula de escritores de la libertad esta muy interesante, bueno lo digo por los pequeños cortos que pasan en el video pero bueno tratare de ver esa peli....

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y le hago una cordial invitación para que pase a mi blog, ya que he creado una nueva entrada sobre un tema que nos debe interesar tanto a las escuelas como al país bueno sin más que decir me retiro que tengas buena tarde, hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe buenas tardes quiero decir que el video que subio se ve muy interesante sobre la pelicula de los escritores me parce muy interesante y por los cortos videos de lo que trata la pelicula bueno sin mas que decir hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. hola profe pasando a comentar acerca de los videos que metio a su blog....pienso que es muy interesante dar a conocer la discriminacion que se vive en todo el mundo y es necesario dar a conocer algunos asuntos sobre esto para tener en cuenta como se vive o se ve me gusto la entrada y quiero ver la pelicula! se ve que esta interesante.bueno me despido deseandole lo mejor

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profesor los videos me parecieron muy importantes ya que, que nos ayudara a reflexionar mucho y me da alegrie que personas tan importantes dejen marca, en nuestra vida.
    Me despido de usted y que tenga una feliz navidad y un prospero año nuevo.
    atte: Jaime Barron Fragoso

    ResponderEliminar
  8. Pues aqui de nuevo como casi siempre
    Me parecieron muy importantes los videos que usted nos comparte y lo que mas me gusta es que las personas mas importantes nos dejen una enseñanza en la vida y tambien hacen que reflexionemos y me parecio muy bien esa propuesta de ver la pelicula y si se ven interesantes los cortos que salen sobreo todo porque habla de la autoestima y el respeto.
    Bueno profe me pondre a ver la pelicula y despues le paso a comentar como me parecio.

    Hasta luego profe y feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes Profe:
    En mi caso esta película ya la vi, es muy interesante, estremecedor y algo que deja un gran mensaje y más en estas fechas ya que se trata de estar todos unidos. Bueno siguiendo con la película creo que es algo fascinante ya que creo que actuaban así por que no se conocían bien y por los antecedentes que habían visto o escuchado. Con Eva creo que fue la mejor decisión que pudo tener ya que si seguía con esto podía ser que siguieran las cosas igual. La propuesta que hizo la maestra fue algo que casi nadie ha hecho y creo que sirve para que los chicos se pudieran desahogar.
    Si esto pasara en la vida real y todos pudiéramos llevarnos bien, el mundo sería diferente y viviríamos mucho mejor.
    Hasta luego que se pase una feliz navidad y prospero 2011, en compañia de familiares y amigos.
    Lorena Romo Cruz 2I

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor miguel solo paso a decirle que los videos me parecieron muy buenos ya que nos ayudan a reflexionar además me parece excelente lo que dice que hay personas que dejan huella en nuestras vidas ya que hace que nosotros como alumnos nos siéntamos motivados ya que nosotros podemos ser uno de tantos personajes que han dejado tanto huella en el país como en nosotros sin nada más que comentar me retiro que tenga buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola profe. me encanto su entrada, voy a conseguir la película para aprovechar estos días de aburrimiento trabajando con mi papa, aprovecho para pasar un rato de entretenimiento.
    Y la canción esta mas que de excelencia y me encanto donde dice:
    si tu ves la maravilla, de un hada
    tu puedes tomar al mundo aun cuando falles.

    !me encantan las hadas!.

    Bueno me retiro profe. y le digo deseando lo mejor para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! profe como esta je...
    la verdad se ve que esta genial la pelii pero´pues la voy a conseguir para poder verla completita y si tiene razon hay maestros que se convierten en algo super escencial en nuestras vidas que gracias a ellos descubrimos caminos buenos, lo positivo de la vida,etc... y que hay muy pocos ja como dicen "de lo bueno poco" y si es cierto en especial yo recuerdo a un profesor del cual aprendi mucho se llama misael ja de la secundaria talvez usted lo cooce vive en reyes y pues nunca voy a olvidar todos los buenos ratos de experiencia que pase con el pues es un buen maestro con muchos conocimientos aunque un poco estricto.
    y ok yo conseguire la peli me voy profe que este bien y pues le agradezco a usted y a la profa irma por que al entrar a esta institucion e adquirido mas conocimientos y al igual a mis profesores que me han apoyado...
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesor, bueno pues la verdad yo ya vi la película, y pues me parece que si es muy bueno el ejemplo, el que todos deberíamos de seguir, no solo los maestros, sino todos, por que no solo ellos pueden marcar positivamente la vida de alguien.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes maestro Miguel, disculpe por el atraso para el comentario, soy Pedro Paredes García de 1ro I, estoy de acuerdo en lo que nos comenta acerca de que es muy interesante que en las escuelas o en la vida en general, nos encontremos con maestros que nos marquen positivamente, es decir, que después de enriquecernos con sus conocimientos, sigamos con el ejemplo que nos dieron o incluso que los superemos, aunque la verdad, son muy pocas las personas que desempeñan un trabajo de maestros "completo" y "ejemplar", capaces de quedarse en la memoria de sus alumnos, no solo como aquellas personas que "nos hicieron la vida imposible", sino, pienso yo, como aquellas señales de la vida, que "nos hicieron la vida imposible...para el desarrollo de nuestras capacidades y habilidades de índole cognitiva, para compartirnos conocimientos, para motivarnos, para ayudarnos en nuestros problemas, para ¡hacernos competentes!...".
    Eso es todo, hasta luego y que tenga bonitas vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. hola buenas noches solo le paso a comentar de lo agradable que son dichos videos muy evidentes y claro adecuados para nosotros como estudiantes no ayn a aber o tratar sobrellevar la vida reflexionando y sabiendo saber como actuar frente a la sociedad para vivir plenamente saber disfrutar de esa alegria que todos llevamos dentro y darla a demostrar como tal es
    vivir es gozar...
    att dora 1º i

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesor Miguel angel disculpe la tardanza para subir mi comentario ya vi el video y me parece que es muy cierto ya que siempre en la vida vamos a tener conflictos con las personas y va a ser por que no les gusta nuestra forma de vestir o tal vez la forma de ser y no nos debemos influenciar por las personas.Es todo me despido de usted.

    ResponderEliminar
  17. hola profesor que tal espero y algun dia me perdone por no haber pasado antes de la navidad pero esque uds. save que con los preparativos no hay tiempo.
    pero de todos modos le deseo una feliz navidadf y un hermozo año nuevo.
    bueno sobre los video no se porque pero no me permite verlos me dice que hay un erro asi que sorry, por lo primero y por no dejar mi comentario de los videos.
    adios y buenas noches

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES PROFESOR.
    TIENE MUCHA RAZON PROFESOR NO TODOS LOS MAESROS DEJAN HUELLA EN LOS ALUMNOS Y ASI ME HA TOCADO COMO A TODOS ME SIENTO ORGULOSA DE AVER TENIDO Y TENER MAESTROS DE LOS QUE EN UN FUTURO PUEDA SEGUIR DICIEN ORGULLOSAMENTE DE QUIEN HE APRENDIDO, ME ENCANARIA MENCIONAR A LOS PROFESOR QUE ME HAN DEJADO UN APRENDIZAJE MAS QUE EN LO LABORAL DE SUS MATERIAS UNA ENSEÑANZA EN MI VIDA , PERO SERIA MUY SINICO DE MI PARTE YA QUE SU VALOR VIVE EN MI SER Y NO EN DAR A CONOCER
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Hooola, profesor Miguel y Compañeros. Feliz Año 2011!!!
    Bueno respecto a esta ultima entrada pienso que tiene mucha razon, pues no todos los maestros van a dar clases con los mayores animos de dejar huella en el alumno y debo decir que tiene mucho que ver la actitud del alumno dentro del aula, pero por ello se necesita que almenos la parte mas "fuerte" ponga el ejemplo, eso quiere decir que los profesores pueden hacer de los mas aburrido una actividad totalmente contraria y divertida, de algo "cursi" al humanitario y logico, pero bueno, espero tambien aparte de hacer conciencia a a los profesores de HOY tambien les mueva el tapete a los a los del MAÑANA (a nosostros) para asi lograr una conciencia mayor de que somos un equipo. "Pienso mucho en mi secundaria cada vez que me encuentro en alguna situacion dificil (academicamente hablando)porque eso me ayuda a darle solucion mas facilmente, sin hacer a un lado a todas aquellas personas que siempre me apoyan, claro, pues creo que dejar huella es eso mismo, recordar lo que esos mastros y maestras que calleron tan coinsididamente en nuestro camino para ayudarnos y, recordadrlos en momentos ya tan fuera de contexto y pensarlos como "pepe el grillo" (pinocho) imaginando segun lo que se ha vividido lo que nos pudieran decir". Haci que: a ustedes maestros que dejan huella en mi alumno GRACIAS, muchas GRACIAS, porque dejan traspaar su conocimiento mas alla de lo que ustedes mismos logran imaginar GRACIAS por sus consejos y actitudes positivas, porque eso tan pequeño ha de ser una gran diferencia, eso tan insignificante ha de ser mañana un gran fruto, por eso y muchas cosas mas GRACIAS. Bueno, bueno no quiero llegar a las lagrimas... jajaja, con eso me despido. Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. de 1ro III. pdt: si hare mi tarea (aunque sean vacaciones)

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesor Miguel sólo paso para comentar acerca de la entrada de "Escritores de Libertad" por las sinopsis de la pelicula que subio me parece que es muy interesante y la verdad me quede con las ganas de verla, la voy a tratar de conseguir y me voy a dar el tiempo de verla ya que creo que me va a dejar un gran mensaje y un gran aprndizaje, creo que la mayoría deberíamos de "vivir la vida que podemos vivir y no la que nos tocó vivir" y maracar la diferencia para sobresalir y destacar por algo que los demás no pueden, pero siempre con los pies en la tierra y con humildad y sencilles y de ésta manera "No ser uno más del montón" saliendo del hoyo y del abismo.
    Bueno profesor eso es todo me retiro y espero que nos siga recomendando películas de ese tipo que cultiven nuestro conocimiento y aprendizajes de la vida.

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes. bueno sobre los primeros dos videos he tratado de conseguir la película pero no la he conseguido, y me parece que la vere en internet por que se ve interesante, y puedo deducir que trata de lo importante que en ocaciones llegan formar parte de nuestra vida un maestro, pero hay que recordar ¿que es un maestro? bueno es una persona que se
    preparo para enseñar a los demas pero sin embargo un buen maestro creo que es el que te orienta. y sobre el tercer video bueno pues algunas imagenes me parece que tienen que ver con las injusticias que implica ser pobre o vivir en la calle.

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes solo le quiero informar que ya revise las dos entradas del blog y me parecen muy interesante aunque hubieron algunos videos que no les entendi, y sobre la película he tratado de conseguirla pero no la he encontrado y creo que la vere en internet por que se ve interesante

    ResponderEliminar
  23. Bueno profesor buenas noches le deseo un feliz año y pues bueno esta pelicula menciona el tema de el autoestima en el el trabajo y esto se lleva acabo en el interior de cada ser humano bueno profesor me despido.

    ResponderEliminar
  24. Bueno dias Profesor Miguel y compañeros, Como dije, are mi tarea y la hice; Ya vi la pelicula "Escritores de la Libertad", me parece muy, muy buena para relfexionar sobre que trabajo realizan nuestros maestros y las dificultades internas del alumno que afectan para darse una buena educacion, donde incluso influye el gobierno, tambien nos desmuetra que "querer es poder" pienso que lo que debemos hacer es "querer hacer" pienso que impulsa a los docentes a superar su forma de trabajo o perfeccionarla porque segun los cuatro acuerdos del Doc. Miguel Ruiz en el cuarto acuerdo "has siempre lo maximo que puedas" e lo que deberiamos hacer y lo que hizo esta profesora; talvez es a lo que llaman bocacion, sinceramente me gusto mucho, la recomiendo para todos los que formamos parte de la institucion tambien pienso que al ser una historia real nos demuestra que realmente se puede solo hay que amar con todo el corazon hasta que duela y entregarse sin miedo, es alocare en lo que se hace es dar lo major, haci se ogran los cambios y las huellas eternas, para finalizar quiero regalar esta frase que encontre en mi libro preferido, "benditos los quesaben que no alcanzaran la sabiduria y sin embargo siguen adelante como si la pudieran lograr"
    Se despide: Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez del 1ro III

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesor miguel
    la pelicula que nos comparte, yo ya tuve el placer de verla y es una muy buena pelicula ya que nos muestra diferentes valores que debemos de tomar encuenta y que sobretodo no debemos de discriminar a nadie ya que eso no nos dejara ver el verdadero color de la humanidad.

    ResponderEliminar
  26. hola profesor!!!
    solo le comento que ya vi los videos me parecen que presentan cosas que son de verdad que nos preocupan. sin embargo esos videos no toman en cuenta el respeto que es escencial.
    Me parece que es interesante la pelicula..

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesor solo pasaba para decirle que hacerca de los videos que puso me parecieron muy interesantes ya que por lo que yo entendi, debemos de trabajar siempre en equipo, por que muchas personas creemos que no necesitamos de los demas pero eso es mentira por que todos necesitamos de todos y todas, debemos de tener nuestra autoestima alta por que si nosotros no nos queremos asi mismos nadie mas lo va a hacer, debemos de tener nosotros la iniciativa propia para poder descubrir que hay dentro de nosotros y de que somos capaces o mas bien hasta donde podemos llegar por nosotros mismos, bueno pues eso es todo, hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  28. Hola profesor buenas tardes pasando a firmar le comento que esta interesante la pelicula porque a lo que le entendi es que no hay diferencias entre seres humanos hablando psicologicamente, solo porque unos sean de piel morena y otros de piel blanca; nadie tiene derecho de discriminar a nadie, a perjudicar su autoestima; tambien nos dice algo sobre un diario eso significa que tenemos que encontrar nuestro propio yo, conocernos mejor y encontrar nuestros defectos y virtudes.... estuvo buena la peli hasta luego.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre la película “escritores de la libertad” va a decir que porque hasta ahorita pero no la conseguía y aún estamos de vacaciones, bueno pues la verdad es una película muy buena me gustó mucho, ya que la historia que narra sobre la joven me imagino que ha ocurrido ya que esta sociedad es demasiada alterada y no es difícil imaginar a jóvenes con historias similares.

    ResponderEliminar
  30. A mí la verdad no me gustaría vivir una vida como esa ya que no tendría libertad pues con eso de que los territorios, las bandas, solamente alguien con mucha “habilidad” (le podríamos llamar así) porque sabe reconocer de que bandas son de que territorio, con quienes se meten, es algo demasiado inmenso que no podría describirlo, bueno pues las historias que narran son sorprendentes, la joven con su padre en la cárcel, otro con su hermano en la cárcel, el joven que cuando era pequeño su amigo se mató por un accidente, he infinidad de casos son algo que en verdad deben y tienen que tratarse con inteligencia.

    ResponderEliminar
  31. Yo lamento la gente que vive así aunque muchas de ellas son así porque lo quieren y como dijo un personaje –dar la vida por los que están muertos—son personas que no les importa arriesgar su vida con tal de salvar la del compañero… bueno profesor creo que ya me extendí un poco pero al rato dejo otro comentario, se cuida.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José De Jesús del “1°I” y pasó a concluir con mi comentario que realice hace unas cuantas horas, yo le daría una calificación de 8.5 a la profesora porque a pesar de que hizo todo bien con los jóvenes, les dio un cambio radical, descuido su vida personal y su relación que tenía con su esposo, pero en verdad su papel fue excelente se esforzó y nunca perdió sus esperanzas que es lo más importante que tenemos, no le importó trabajar hasta el triple, con tal de que se dieran cuenta tanto la directora como los directivos que con un poco de fe, esperanza e ilusión absolutamente todo se puede hacer en verdad me gusto la película, bueno profesor creo que es todo, que descanse y tenga buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  33. para empezar quiero decir que la pelicula que nos recomiendan se ve muy interesante y es cierto muy pocos profesores son capases de despertar la curiosidad de un cambio por los alumnos
    betsabe crespo sanchez 1o 3

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. quiero decir que la pelicula que nos recomendo se ve que es interesante ya que tienen razon muy pocos maestros dejan un impacto increible para cambiar la mentalidad de sus alumnos
    betsabe crespo sanchez 1o 3

    ResponderEliminar
  36. bueno qiero felicitarlos por la recomendacion del libro y quiero decir que es muy cierto muy pocos maestros cambian la forma de pensar de sus alumnos de una forma positiva
    betsabe crespo sanchez 1o 3

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes subdirector solo pasava para decirle que los vidos que usted nos presnta me paresen muy interesantes porque nos explica que todos podemos trabajar en equipo para poder relizar lo que nosotros tengamos en mente en realidad es para que todos puedamos cumplir nuestras metas que tenemos en el camino de la vida
    bueno eso es todo y asta luego.

    ResponderEliminar
  38. buenas tardes profesor miguel concluyo que no debe de existir la discriminacion en las escuelas ni en la vida social pues ya que todos somos iguales y me parecio una muy buena e interesante pelicula.

    ResponderEliminar
  39. ola
    profe solo le quiero comentar de esta pelicula bueno en lo personal me gusto mucho por que habla de lo que aveces vemos en la poropia escuela no digo nombres ja pero bueno sin darnos cuenta hay bueno la discriminascion sobre todo de alumno contra alumno es lo que pienso pero yo pienso que el profe que dejara gueya en mi es usteded profe migel se que lo que ase lo ase para el bien de cada uno

    ResponderEliminar
  40. me doy el permiso de decirle algo a nuestros compañeros que les gustan las fiestas no digo que yo no valla si boy pero tomo precauciones
    los imvito que agan lo mismo que yo no dañes lo que ahora es tu vida

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes profesor Miguel angel disculpe la tardanza para subir mi comentario ya vi el video y me parece que es muy cierto ya que siempre en la vida vamos a tener conflictos con las personas y va a ser por que no les gusta nuestra forma de vestir o tal vez la forma de ser y no nos debemos influenciar por las personas.bueno eso es todo hasta luego

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes profe miguel soy diego de primero 3 mm vengo a dejar mi comentario se me hace muy nteresante la pelicula qk habla del trabajo colborativo y saber como somos y los cortos de escritores de la libertad zta interesante lo unico qk no eh podido es conseguir la peli pro estoy haciendo todo lo posible sale

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes profe.Miguel
    Bueno el vídeo me pareció muy bueno nos hace darnos cuenta de muchas cosas entre ellas valorar nuestra vida y darnos cuenta que nadie es diferente a nadie y todos merecemos las mismas oportunidades
    y entonces me pregunto.....
    ¿Porque nos cuesta tanto aceptarnos como personas?

    ResponderEliminar
  44. Profe: disculpe la molestia pero la verdad no pude hacer la diapositiva; lo intente, discúlpeme; pero no quería que se quedara con una mala impresión pensando que no hice mi tarea.
    Bueno, gracias y adiós; esperando su comprensión.

    ResponderEliminar
  45. me parece que la película que nos recomendó es muy interesante ya que demuestra que hay personas que dejan huella en los demás y hacen que sus vidas cambien.
    me gustaría que nos recomendara alguna otra película parecida a esta.

    ResponderEliminar
  46. hola profre solo queria comentarle que ya vi la pelicula la cual es muy intereseante y nos enseña muchas cosas que se viven dia con dia .no me acuerdo muy bien de la frase que espuso esmeralda el cual creo que tiene que ver con este pelicula .considero que "TODOS PODEMOS DEJAR HUELLA"
    ALEJANDRA ELIZABETH PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  47. una ultima cosa no puedo subir mi reflexion a mi blog . y le recuerdo que escogio a 7 y tenemos como limite hasta el domingo. espero y lo pueda entender

    ResponderEliminar
  48. ya vi la peli y me pareció muy importante porque habla sobre como tenemos que salir adelante y como tenemos que romper todas las barreras que se pongan en nuestro camino.
    Esto y esto tiene mucho que ver con la frase que explicaron nuestro compañeros que siempre hay que intentar aunque nos equivoquemos y no hacemos nada ya estamos equivocados.

    ResponderEliminar
  49. Espero funcione, es una prueba para mi imagen del blog, no he podido, que horror!!, ojala, salga...

    ResponderEliminar
  50. SIIII!!!!, salio, aja, que bien, espero este bien la foto, y tambien espero que visite mi blog he hecho algunos cambios y creo que quedo muy bien...
    "El sabio no dice lo que sabe, y el necio na sabe lo que dice"
    Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. 1ro III

    ResponderEliminar
  51. hola profe buenas noches sabe aunque ultimamente he avandonado un poco el blog nunca se me olvida que es bueno entrar a el aunque sea un pequeño momento porque en este aprendemos muchas cosas, ademas sus videos estan muy lindos jeje este video me parecio muy interesante porque tiene mucha razon, hay profes que a partir de cierto momento se vuleven parte importante en nuestra vida, gracias a esos regños que ahora nos sirven para mejorar en nuestro nuvel academico, a todos aquellos que son estrictos porque le aseguro que este tipo de maestros son los que mas se nos quedan grabados en nuestros recuerdos... tiene mucha razon porque en lo personal a mi me ha tocado tener unos exelentes maestros que me han ayudado a mejorar y creame que ahora ultimamente me esta sucediendo en la prepa porque he encontrado a no solo maestros sino tambien a grandes compañeros y amigos que cada dia juntos nos ponemos un gran proposito: "ser mejores", claro no nada mas se trata de hablar sino tambien de actuar y lo estamos haciendo, muchas gracias profe porque he aprendido a valorar con todas estas enseñanzas que me han dejado las entradas al blog, bueno profe que tenga una muy bonita noche...!!!! adios***

    ResponderEliminar
  52. Hola profesor al fin pude ver la pelicula y la verdad es que es una prueba mas del compañerismo que puede exstir sin importar el color de nuestra piel o esas cosas y tambien cabe mencinar que para tener una buena convivencia es inportante la tolerancia. En lo particular me gusto mucho la pelicula.
    1° III

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes profesor miguel.
    pues a mi la pelicula que menciona me parece muy interesante pues trata de el trabajo en equipo y en conocerno a nosotros mismos para poder conocer al mundo.
    que tenga buenas tardes

    ResponderEliminar
  54. bueno creo que los mas inportante es que sepamos colavorar con los de nuestro arededor pero pues hay que aplicar lo que nos enseñan en el la escuela

    ResponderEliminar
  55. En verdad excelente película ya tuve la oportunidad de verla y en verdad que me pareció una película muy pero muyyyyyyyyyy interesante pues demuestra las dificultades que tienen muchos jóvenes par sacar adelante sus estudios pues se encuentran inmersos en las drogas y demás problemas sociales.

    ResponderEliminar
  56. armando 1 :tardes profesor miguel pido unas disculpa por no aver entrado al blog ,ya bi el video y meparecio muy interesante ya que en lo personal me hizo reflexionar y tomar en cuenta que el compromiso es algo muy importante para nosotros los adolecente ya que tenemos que aprender hacer responsables.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profesor:
    La verdad la pelicula ESCRITORES DE LA LIBERTAD se me hace una muy buena pelicula por que no depende del lugar , clase social, etc si no de las ganas de cada alumno y de cada profesor por que de que sirve de que sea el mejor maestro del mudo si los alumnos no quieren hecharle ganas al estudio, o vicervesamente que sea el mejor alumno del mundo pero el maestro sea un flojonaso y no de clase. En esto deve ser balanceado los dos deven aportar tanto alumno como profesor.

    ResponderEliminar
  58. buenas noches pf yo digo q la discriminacion es mala en las escuela y afecta el utoestima de las personas.


    kevin 1 III.

    ResponderEliminar
  59. buenas tardes profe.solo pasaba para decirle que los videos que deja aserca de las peliculas asimple vista se ven que son interesantes porque representa lo que es trabajo en equipo o bien eso es lo que pude observar bueno eso es todo me despido

    ResponderEliminar
  60. ola maestro miguel
    solo pasaba a dejarle mi comentario sobre la entrada publicada ya que esta pelicula es muy interesante ya que te menciona que tienes que crer en ti mismo y valorarte por que si no asi no puedes sujerir cosas al mundo
    bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  61. buenas noches profesor solo pasaba para decirle que los videos que deja acerca de las peliculas son muy interesantes porque representa lo que es trabajo en equipo o bien eso es lo que pude observar bueno eso es todo me despido

    ResponderEliminar
  62. buenas noches
    me parecio interesante el video ya que me quede con la sensacion de ver los demas capitulos por que imporatnate lo que nos menciona - nosstros debemos tener un autoestima alta que no se nos baje la moral que eso no afecta en varuios aspectos- de igual manera me dice que trabajemos en equipo pero que todos pongan de su parte por eso se le llama trabajo en esquipo , respetar a los compañeros y a nuestros mayores.
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  63. buenas noches espero no este enojado maestro esque me salgo de quisio pero pues yo se que tengo la culpa y pues le pido una disculpa por como le conteste esque no se lo que pasa con mis comentarios como le digo si los hago pero no se porquer no aparesco si si los hagon y bueno este semestre espero salir un poco mejor y no mal con los maestros

    ResponderEliminar
  64. bunea noches profesor antes que nada le pido una discula puesto que e dejando de cpmentar en el blog y creo k es un gran descuido de parte mia, y pues el motivo de este comentrio es por que obserbe los videos y enverdad se me hace muy interesante la pelicula ya que creo que esta nos habla del trabajo colavorativo y el autoestima de las personas el echo de poder conoser cosas nuevas de nuestro alrrededor

    ResponderEliminar
  65. La pelicula habla de el trabajo en equipo es indispensable para obtener un buen resultado claron con una buena organizacion todos tenemos ideas diferentes opiniones diferentes pero devemos ser tolerantes con las personas para no llegar a una fuerte problematica "as siempre lo mas que puedas" da lo mejor de ti asta el limite todos damos mas solo que aveses las personas somos timidas para expresar lo que tenemos por dentro , la autoestima cuenta bastante para la expresion sentirse bien interiormente .

    ResponderEliminar
  66. Buenas Tardes Profr.Miguel Angel
    bueno sobre la entrada me parece una
    muy buena pelicula yo ya tenia el gusto
    de haberla visto recomendada por usted
    mi punto de vista sobre la pelicula es
    la importancia de los valores se manifiesta
    mucho la falta de respeto, la falta de
    colaboracion, la irresponsabilidad.etc
    pero despues se vuelven tan unidos que los
    valores q se habian perdido se vuelven a recuperar y llegan a ser uno de los mejores grupos con un indice de valores muy alto.
    hoy en dia esos valores que es algo tan importante se estan perdiendo ojala y como
    en la pelicula se vuelvan a recuperar para
    poder ser una mejor sociedad.
    °Ricardo Hernandez Sosa 2°-2°

    ResponderEliminar

Copyright Text