subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

jueves, 4 de noviembre de 2010

TÚ QUE HARÍAS?

82 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Miguel soy María del Carmen Pineda de 1º. 2 pues yo opino que lo que debió haber echo el abuelo, es haber echo una escalera con palos y con la cuerda que tenia para poder sacarlo, y en vez de que los niños hubiesen pedido ayuda hubieran buscado mas cuerda y palos, y ayudare a abuelo para que así lo sacaran. Sin más por el momento me retiro, que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe!!
    pues es que mmm!! esta de pensarse puesto que el señor es una persona senil y no tiene la fuerza que se necesita para que hubiera podido ayudar a su nieto, y en ese tipo de situacion todo mundo se bloquea pues no pensamos correctamente lo que se tiene que hacer...
    y pues yo pienso que fue algo muy horrible tener que tomar la decicion de matar a un ser querido para que no sufra y no senti bien feo...

    y bueno como en todos los casos que hemos visto por decir los atropellamientos, este y otros queda el famoso dicho que dice "Despues de ahogado el niño se quiere tapar el pozo..."
    pues no entendemos hasta que no pasan las cosas...
    ahora si me voy profe bye...

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor. Soy alumna del 1ºII.
    Yo creo q siempre pasa lo mismo nunca actuamos hasta q las cosas ya pasaron, por una parte el abuelo sabia que corrian peligro los nietos por el pozo, pues lo ubiera tapado, pero asi como este caso hay muchos lo malo es que no sabemos luchar y nos damos por vencidos.
    Pienso que no se le puede echar la culpa a una sola persona, puesto q es responsabilidad de todos.
    Es triste q no se luchara, mas tratandose de la vida de un pequeño.
    Esto nos enseña que debemos de tener mas cuidado y prever las cosas antes de que tengamos consecuencias.
    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes sub angel mmm.. pasaba a saludarlo y para comentarle sobre el vídeo, pienso que el abuelo estuvo mal por ver matado a su nieto ya que pudo buscar o ingeniárselas para sacarlo, yo lo que haría pues no desesperarme tan pronto ya que para matarlo a alguien querido tendrías que ser tener la sangre fría

    ResponderEliminar
  5. hola profe miguel pienso que el video esta triste debido al que el abuelo hizo algo muy malo pues no de vio matar a su nieto ya que hay otras alternativas aunque es desesperante de vio matener la calma.

    ResponderEliminar
  6. la verdad me parecio el video realmente triste ya que el abuelo fue muy frio, pobre niño ¡mataron al niño! y a los otro se los llevaron pobres de ellos ¡pobres! no es una burla pero me parece muy triste.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe ... pues en lo personal yo buscar{ia otras altenetivas para sacar dl apuro a mi ser uerido, sinto que el abuelo penso muy precipitadamente al actuar con impulsividad, no aplico el pensamiento crítico. Hasta pronto.... :D




    Pricila 1° III


    ....(´´v´´)....
    .......v.......

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor Miguel yo creo que el abuelo tuvo un poco de culpa ya que sabía el riesgo que corrian sus nietos con ese pozo habierto y pues creo que hasta sierto punto hizo lo correcto ya que le quito un sufrimiento a su nieto, pero se bloqueo y no busco más posibilidades para poder sacar a su nieto y creo que pudo haber hecho más por ayudarlo, tambien creo que eso se refleja en la vida cotidiana ya que muchas veces nos cerramos y pensamos que ya no hay más opciones para resolver algun problema, pero tenemos que buscar hasta la ultima opcion y no hay que dejar que las cosas pasen para actuar y hay que tener iniciativa de "tapara el pozo antes de".
    Me despido de usted, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que todos actuamos de diferente manera ante las situaciones a las que nos enfrentamos en la vida , y en el caso del video creo que el abuelo fue algo impulsivo, no penso mas ayá de lo que podria ser, y se dejó guiar por el momento, "siempre hay otras soluciones" a las cosas si uno se pone a pensarlo de una forma mas analitica y flexible. ok, hasta pronto profe.
    Esmeralda. Ketzalztli. Rodriguez. Ramírez. 1 III.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profesor Miguel Ángel pues la verdad no sé qué decir… pues son de esas ocasiones que es mejor no saber más de ellas, yo pienso que el señor hizo mal al dejar el pozo destapado, y en este caso si queda el dicho de “tapamos el pozo después del niño ahogado”, yo creo que a veces no sabemos los peligros que hay alrededor de nosotros y ya los vemos cuando no podemos escapar de ellos, bueno profesor eso es todo de mi parte que pase buena noche, hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor Miguel solo pasaba para decirle que ya vi el video y pues la verdad no me gusto por que esta muy triste ya que,desgrciadamente el abuelo tuvo que matar a su nieto. La verdad creo que yo tambien hubiera hecho lo mismo por que me doleria mas ver como sufre una persona amada, sabiendo que de todas maneras va a morir que saber que va a morir pero no va a sufrir tanto, creo que mi respuesta no es buena pero la verdad eso es lo que yo haria.Tal vez hasta acabaria con mi vida por que, por querer salvar a uno se me podrian ir mas como fue el caso de el señor. Bueno profesor hasta mañana .

    ResponderEliminar
  12. hola muy buenas noches profesor miguel angel me parecio muy interesante dico video pues me di cuenta de muchos y varias cosas con las cuales todos las personas son libres y unicas....

    ResponderEliminar
  13. buenas noches este video al igual da a entender muchas partes fundamentales que hay que tratar adecuadamente no simplemente irnos a lo bueno o malo que todos los los que habitamos en una comunidad debemos ser personas de bien para disfrutar de una vida que en ocasiones muchas personas la destruyen por malas companias etc.

    ResponderEliminar
  14. holaaaaa........profesores que tienen la dicha de revisar el blog d la subdireccion quiero com´partir una frase que ojala sea de su agrado LA VIDA PUEDE SER COMPLICADA EN CUESTION DE HORAS Y PERSONAS QUE NI CONOCES AMALA,DISFRUTALA Y SOBRETODO NO DESPERDICIES NI POR LO MENOS UN SOLO SEGUNDO DE ELLA POR ESO VIVELA AL MAXIMO.......

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes maestro Miguel soy Sarahy de 1º IV bueno mi comentario sobre el video es que yo digo que estuvo mal su abuelito de Kike por que no pudo tapar el pozo que estaba abierto sabiendo que sus nietos corrian el riesgo y pues el señor trato de sacar al niño pero no lo logro y estubo mal que su propio abuelito decidiera quitarle la vida al niño, los otros 2 niños trataron de pedir alluda pero que lastima que alla gente como ellos que con crueldad agarraron a los 2 niños en vez de alludarles ese es mi punto de vista maestro me despido de usted y tratare entrar mas seguido a su blog.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes pues a mi me parecio muy importante el video por quealgunas veces pasa en la vida cotidiana al tener muchas opsiones pero solo nos emfocamos en una y nos cerramos a las demas y en el video creo que el abuelito se cerro a las muchas opsiones que tenia.
    pues que pase una buena tarde.

    ResponderEliminar
  17. hola profe. bueno pues vi el video y creo que estubo mal la actitud del abuelito de kike pero es que como dijo usted asi eran las cosas antes.
    bueno espero que este bien
    adios.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor la verdad me entretuve mucho con este video ya que cuando iba la mitad del video me dije.., bueno detuve el video y dije, que ira a hacer como la sacara de ahi pero cuando lo termine de ver me quede asi como de ¡aa orale! por que hizo eso, pues talvez la verdad penso.. mas bien, no penso en como sacarlo de ahi y para que ya no tuviera que estar ahi afuera del pozo se le hizo facil matarlo, o talvez me equivoque pero eso es lo que pienso y pues que mal...talvez el... no se.. podria aver buscado la forma de sacarlo del pozo buscar otras alternativas o ...nose...atte: Marisol Hernández 1° III

    ResponderEliminar
  19. buenas noches profe miguel!!!
    pues antes que nada me dio tristeza el video porque para empezar que estaba haciendo el pozo destapado y los niños sin supervicion o tener cuidado si vivian hay saben que existia un pozo que solo estaba cubierto con tablas y que cualqueir tabla con el paso del tiempo se va haciendo fragil y lo que pudo haber hecho el señor fue ir a conseguir una escalera o algo que no le costara trabajo sacarlo pero quitarle la vida fue lo pero que pudo haber hecho...
    bueno sin otra cosa me despido que tenga buen fin de semana hasta luego !!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor me parecio muy interesante el video que dejo en la entrada ya que nos abla mucho de lo que aveces nosotros como seres humanos hacemos, aveces cuando tenemos dificultades y lo intentamos una ves y no funciona creemos que esa es la unica solucion que hay y no buscamos nuevas formas de hacer o solucionar las cosas, pero devemos de tener muy claro que para tener hay que luchar con inteligencia.
    Asta luego

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches de nuevo pasaba dejar una frase.
    La vida es dificil cuando tu la haces dificil. Vive la vida al maximo y ve las maravillosas cosas que nos brinda.

    ResponderEliminar
  22. hola, bueno yo pienso que en el video se el abuelo toma una dura decision pero toma la equivocada por un lado no quiere ver o mas cien escuchar sufrir a su nieto por eso lo mata por otro podia aver utilizado todo lo que tuviera a la mano asta la untima esperanza, eso es lo que para mi como persona no esta justificado

    ResponderEliminar
  23. Hola.. de nuevo pues comentandole que emos estado exponiendo en la clase de la profesora Ines y las exposiciones me han parecido interesantes pues todos los equipos estamos haciendo lo posible por que salga bien nuestra exposicion. No solo por este medio felicito a Pedro por su exposiciòn, pues Pedro expuso muy bien su tema y es una exelete persona, disculpe, porque esto no tiene nada que ver con esto pero queria felicitar a Pedro por su exposicion.

    ResponderEliminar
  24. buenas noches profesor miguel angel pues me parece un video muy interesante y pues a mi me parece que habia otras posibilidades de sacar al niño pero pues creo que eso es para reflexionar un poco y me parecen excelentes lecciones de vida hasta luego.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches profesor el video me pareció muy cruel ya que el abuelo , hubiera intentado salvar la vida de su nieto , con muchas posibilidades, pero no fue así el solo lo intento una vez y vio que no se pudo y se dio por vencido , ya que no hay imposibles , pero por parte si no resulto los intentos pues matarlo ya que ver sufrir a alguien es malo y quisieras ayudarlo pero ya no sabes como, solo mi punto es que no hay que darnos por vencidos y hay que intentar hasta la última gota. primero uno

    ResponderEliminar
  26. La verdad en ese momento y viendo las circunstancias la mayoria de las veces no pensamos en algo correcto que debamos hacer... en fin hay que tener el valor para hacer lo que hizo el abuelito a su nieto, para que dejara de sufrir en el estado que se encontraba. tambien fue muy brusco lo que hicieron los hombres con los niños eso es no tener sentimientos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes profesor Miguel Angel me parecio que este video es muy triste e interesante ya que el señor espero una ayuda para poder salvar a su nieto pero lamentablemente espero tantos dias que se desepero y perdio la esperanza de que alguien lo pudiera ayudar y pues mato a su propio nieto pero para el creo que fue la unica solucion para que su nieto no estubiera sufriendo mas en aquel pozo.
    Maricruz Elizabeth Reyes 1°-1

    ResponderEliminar
  28. Buenas Tardes nuevamente Profesor y pues en realidad yo no se realmente lo que haria ya que me pondria en una situacion muy dificl de decidir si matarlo o seguir esperando que alguien lo ayudara si es una persona que yo quiera mucho.
    Maricruz Elizabeth Reyes 1°- I

    ResponderEliminar
  29. Hola profe Miguel..
    Pues creo que es un buen video donde puedo ampliar una habilidad o asi mismo ampliar el pensamiento critico.
    Me parece que el abuelo no tuvo pensamiento ni lo amplio se fue con lo primero como la soga le quedo chiquita o mas bien no alcanzo fue muy impulsivo no tomo las cosas con calma asi que bueno si yo hubiese estado en su lugar hubiera buscado algo para salvar a esa persona que estaba en apuros sin embargo no lo hizo.

    Me deja una buena enseñanza para no tomar las cosas como sean y tomarlas con calma.

    Bueno le dejo mi comentario y le dejo la frase que dice naie llega a la meta solo si no es con todo el equipo.

    Soy Ingrid León del primero cuatro sin mas por el momento no le digo adios si no ¡hasta luego!

    ResponderEliminar
  30. pues la vedad sinceramente yo creo que abría echo lo mismo pues en donde están es un lugar deshabitado y no avía quien les ayudara y el señor ya que es una persona de edad madura no tiene la fuerza para poder rescatar a su nieto y aunque no es fácil tomar una decicion como esta yo creo fue la mejor ya que no tiene la posibilidad de salvarlo es mejor terminar con su sufrimiento bueno sin mas que decirle me retiro

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes profesor Miguel el video me parecio muy interesante porque es verdad que hasta despues que pasan las cosas queremos solucionar el problema se podria decir que cuando ya no tienen arreglo ni una adecuada solucion ya que cuando nos toca vivir en carne propia el problema ya no podemos pensar y analizar bien el problema.

    ResponderEliminar
  32. hola buenas noches pofresor Miguel el video me parecio interesante porque nos da una reflexion de como tomamos deciones desesperados y yo no estoy de acuerdo de que el abuelo enviara a sus dos nietos en busca de ayuda si ya sabe el riesgo que corren al salir solos los niños sin un adulto y respecto a los que se quedaron aturados en el puso no les tuvo que quitar la vida en lugar de quedarse vigilandolos pudo haber ido a buscar una cuerda o haber hecho un enlace con la ropa que tienen y asi lanzarle a sus nietos ademas fue muy grosero cuando una de sus nietas le daba de comer a sus hermanos le dijo que se saliera de hai que no estuviera molestando bueno para mi fue eso la experiencia de este video hasta luego y que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Profe. Miguel Angel este señor por fuera tuvo el valor de matar a uno de sus familiares , pero por dentro le remordia la conciencia , de que no pudo ayudarlo a salir del pozo , en esos momentos yo no haria eso , yo buscaria mas cuerdas para poderlo rescatar y pues la verdad yo no tendria el suficiente valor para matarlo.
    Atte.Marlene Estrada Galindo 1°I

    ResponderEliminar
  34. buenas noches!
    En este caso yo hubiese echo todo lo posible por sacarlo del pozo buscar dentro de mi casa que me serviria las cobijas la ropa algo util para hacer la cuerda mas larga,mi desesperacion seria fatal por el,pero nunca lo dejaria dentro del pozo y no mandar a los niños ya que ese lugar es muy solitario pueden correr riesgo de que algo malo les pase.
    yo creo que el abuelo por su edad no supo que hacer y lo que decidio fue disparar hacia el pozo.
    asta luego!

    ResponderEliminar
  35. oOla!!! amm pues vi el video y la verdad me parecio muy interesante y un poco trizte porque ahi noz podemos dar cuenta de como se manejaban las cosas antes aunque no fueran tan justas . En realidad no fue muy mala la accion del abuelo aunque asi lo parezco pues no hemos estado en su lugar y en realidad lo hizo para que su nieto ya no fufriera tanto....
    bueno profe pues me despidio de usted no sin anters recordarle que opino lo mismo que mis compáñeros de los demas grupos, es muy importante checar este blog porque ademas aprendemos y reflexionamos nuevas cosas.
    bye°° atte. Elena***1°V

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes profesor miguel angel y compañeros que lean mi comentario, bueno sobre este video solo puedo decir que los problemas entre adultos solo son de adultos y no fue justo lo que le paso al niño que por accidente se cayo al pozo, ya que si los señores lo hubieran ayudado el niño se hubiera salbado de una muerte tan repentina y fea. Y creo que este es un ejemplo de lo que pasa en la realidad , ya que algunos cuando nos enojamos nos segamos y hacemos cosas de las que despues nos podemos arrepentir

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes profe miguel este pues el programa de subdireccion escolar es muy bueno y yo creo que nos ayudara a crecer como personas sin mas que decir adios

    ResponderEliminar
  38. hola profesor miguel bueno sobre este video solo puedo decir que parece muy injusto lo que le paso al niño,y creo que este video es un gran ejemplo de la realidad, yaque en ocaciones los seres humanos tenemos la misma actitud que tubieron los señores que hiban en los caballos.

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias profesor primero que nanda le agradesco que se interese por nuestro aprendizaje , ya que ustedes se han puesto muchos objetivos con tanl de aumentar la aprobacion de los nosotrs.
    En lo personal me parece bien que llevemos acabo el progrma de tutoria y lo del bullying.
    Me despido y que tenga un buen dia.
    Hasta mañana.

    Gloria melissa martinez acosta
    1° IV

    ResponderEliminar
  40. buenas tardes profe..
    esta un poco trizte el video y mas que nada es porque el abuelo se rindio muy facil y no busco soluciones que podrian ser mas afectivas.

    ResponderEliminar
  41. hola profesor buenas taredes,vi este video y me dio mucha trizteza por que el abuelo no se ezforzo lo suficiente para poder sacar a su nieto creo que en esta vida todo se construye a base de ezruezos y sacrificios para poder lograr las cosas,y la solucion no era matar al niño si no sacarlo como se pudiera devio de haber agotado primero todas las posibilidades.
    att.jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  42. a tambien queria comentarle que ya vi los otros blog de tutoria y orientacion y me parecieron divertidos los juegos y lo que hay ahi ahi tambien realize lo que venia y subi comentarios. eso era todo.
    jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  43. buenas taredes profesor Miguel Angel pues yo pienso que lo mejor era que el señor tubiera paciencia y que buscara diferentes formas para poder salvar a su nieto,eso es todo que tenga bonita tarde

    ResponderEliminar
  44. hola profe. Miguel.
    sabe yo creo que mas que lo que devio de haver echo o almenos yo aria es que ubieran tratado de buscar otra opcion porque como dicen si no puedes por un camino busca otro no te sierres eb tu mundo pues vhay miles de opciones para llagar a una respuesta concreta y mas que nada hayubiera servido de mucho el compañerismo bueno hasta mañana.
    Se cuida.

    ResponderEliminar
  45. hola profe!!!
    sobre el video creo ke fue una difisil decision en lo personal , esta un poco triste el video}
    y no mr agrado nada el final....

    ResponderEliminar
  46. hola sub solo para decirle que estuvo muy mal lo que izo el abuelito porque tuvo muchas otras formas de poder sacado a su nieto sin tener que matarlo ademas alos demas no se si sean sus nietos los descuido y se lo yavaron i de todas formas se quedo con nada bueno asta luego

    ResponderEliminar
  47. la verdadno se que aria puesto que no e estado en esa situacion pues eso lo resolveria en se momento y trataria de calmarme y buscar una solucion es dificil. att:
    miguel anguel suarez sosa de primero tres

    ResponderEliminar
  48. Hola profesor miguel
    bueno yo creo que en estas situasiones ahi que pensar muy bien las cosas ya que para esto necesitamos lo de un par de pasos para pensar ya que si no actuamos de esta manera podemos hcer una tonteria pero si usaramos mas la cabeza todo seria diferente no solo en este caso si no en todo el mundo principalmente en nuestro pais.
    bueno sin nada mas que decirle me retiro que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches profesor miguel a mi en lo personal me paresio muy interesante el video y pues como yo pienso que mis otros compañeros igual no es justo que por las acciones de las demas personas en especial de los adultos un niño que tiene mucho por delante sufra las consecuencias de dichos actos...

    ResponderEliminar
  50. Hola profesor este video me ha dado una leccion muy importante lo cual no se por que el abuelo hiso eso tan malo lo cual no se dio timpo para pensar bien las cosa pero si se dava el tiempo suficiente de todos modos el niño ubiera muerto bueno me voy.

    primero tres

    ResponderEliminar
  51. ola profesor miguel
    me parese que si el abuelo hubiera tenido la fuerza nesesaria haria imposible para poder sacarlo.
    pero tomo ina descicion muy fuerte y tuvo el valor de superlo.

    si llo estuviera ahi encontraria una manera de sacarlo y no tomar la decision del abuelo.
    eso es todo adios
    tomoas jafet 1 uno

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes profe
    la verdad esta un poco triste el video pero muy interesante me parecio triste por que el abuelo se rindio muy facil y ya no pudo ayudar a su nieto y lo tubo que matar sin saber la infinidad de opciones que tenia para salvarlo
    es todo lo dejo que pase buena tarde

    ResponderEliminar
  53. como ha estado profesor ...como siempre espero que bien bueno ami me parecio que el abuelo estuvo mal conmo dicen lo que paso paos
    bueno hasta luego...

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches profesor, bueno pues yo creo que es una difícil decisión, porque por un lado el abuelo del niño ya no sabe ni que hacer, y sabe que el niño esta sufriendo ahí abajo, pero por otra parte, yo digo que hubiera podido seguir luchando para sacarlo, pues con ayuda lo hubiera logrado, yo hubiera luchado hasta sacarlo, y ya solo dejaría de luchar, cuando ya lo allá intentado todo, pero aun así creo que lo seguiría intentando.

    ResponderEliminar
  55. buenas noches profesor miguel, yo opino que el abuelo tuvo la culpa porque no tapo el poso sabiendo que habia niños jugando, ademas creo que se presipito en tomar esa decicion porque pudo buscar la forma de sacar al niño pero mejor decidio matearlo.
    me despido de usted que pase buena noche.
    miguel angel mejia 1/o 5

    ResponderEliminar
  56. ola profesor buenas tardes pudo haber hecho la escalera con unos palos, para que asi con la ayuda de una cuerda lo pudiera sacar. Para que así los nños en vez de pedir ayuda a otras personas hubieran conseguido un par de cuerdas y de palos para poder ayudar la abuelo. Bueno que pase una linda tarde me despido.

    ResponderEliminar
  57. Le comento que en televisión ya pasaron este cortometraje y me hizo lloraaaaar! *w* juu qe triste, pero en fin lo analizé mejor y ésta vez con empatía porque recorde lo que decía el libro "Se buscan locos" y en una parte proyecta la relación que uno debe tener con la persona con la que mantiene una charla, que es escuchar , escuchar y escuchar sin opinar y después ponernos en los zapatos de ésa persona; el punto es que si yo estuviera en esa situción y tuviese que tomar la decisión, haría lo mismo que el señor, porque prefiero que muera instantáneamente que por putrefacción por el agua, o por infecciones por la suciedad o por pulmonia por las noches del desierto o de hambre y desesperación. Eso es mi punto de vista y creo que cada uno tiene su opinión personal y es respetable.
    Seguiré comentando! Chao

    Pricila 1º III

    .....(``v``)`.....
    .........v.........

    ResponderEliminar
  58. hola profe. miguel pues la verdad no se que decir ya que se me hizo muy duro el video y a la ves me puso triste y despues me dio coraje al ver lo que hacia el abuelo yo digo que si el ubiera querido salvar a su nieto ubiera echo todo lo posible por sacarlo pero me doy cuenta que

    ResponderEliminar
  59. hola profre.Miguel solo paso a dar mi comentario y pues lo que yo hubiera hecho seria, pues intentar cualquier cosa para sacar a mi nieto lo que fuera y pues si veia que no podia pues ir a pedir ayuda pero nunca me ubiera dado por vencida hasta sacar a mi nieto, pero me doy cuenta que nosotros por irnos a lo mas facil podemos cometer muchos errores de los cuale arrepentirnos por el resto de nuestra vida.
    diana 1ªI

    ResponderEliminar
  60. BUENAS TARDES DE NUEVO QUERIDO PROFESOR SOLO QUERIA PEDIRLE UNA DISCULPA POR NO HABER ENTRADO Y COMENTADO EN SU BLOC PERO COMO EN EL COMENTARIO ANTERIOR USTED YA SABE MIS PROBLEMAS Y ADEMAS EN LA ZONA DONDE ES SU CASA NO SE ALCANZA UN BUEN SERVICIO DE INTERNET HASTA LUEGO Y QUE TENGA UNA EXELENTE SEMANA.

    ResponderEliminar
  61. se me hizo muy interesante por que muestra muchas cosas de los jovenes y nos ayuda a corregir nuestra postura haci los demas

    ResponderEliminar
  62. buenas noches profesor miguel
    el video que nos presento nos muestra una dificil decison en cuanto ala reaccion que tomo el abuelo de matar a su nieto y de los niños que fueron a perir ayuda, creo que esas acciones se hubieran ahorrado si buscaban otras alternativas ya que hasta las mas sencillas pudieron aberle salvado la vida a su nieto.

    ResponderEliminar
  63. Hola
    Bueno pues primero que nada le envio un gran saludo.
    Este video me parecio muy interesante porque nos pone a reflexionar que pues ay gente que nos puede ayudar pero ay otra que nos puede perjudicar. En lugar que que el señor matara a su nieton ubiera buscado al a manera de sacarlo y no ser conformista.

    ResponderEliminar
  64. Hola profesor buenas tardes
    respondiendo la pregunta que hace en elvideo creo que con las cobijas que tenian las hubieran amarrado para asi poder hacer una cuerda más grande y poder rescatarlo.
    Hasta luego.
    Lorena Romo Segundo Uno

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profesor talvez lo que hizo el abuelo fue matar a su nieto para no verlo o mas bien oirlo sufrir ante la impotencia que sufria al no poder sacarlo. Pero aun a si lo que hizo a mi parecer estovo mal, yo no se que haria por que, haorita puedo decir una cosas por que estoy viendo el problema desde fuera pero cuando se presenta la situacion uno no sabe que hacer.

    ResponderEliminar
  66. hola profesor.......esta interesante este video puesto que los participates de este video se encuentran en una situacion dificil pero pienso que si el abuelo no le hubiera disparado moriria de todos modos el niño, pues no contaban con suficiente ayuda para sacarlo del pozo y posiblemente era la unica manera de que el niño no sufriera mas (ahunque pienso que el niño ya estaba muerto antes de que le disparara su abuelo)....en conclusion debemos tener mas cuidado!!! para que no se nos presenten este tipo de consecuencias jijiji me despido...bye

    ResponderEliminar
  67. buenas noches prof miguel puz lo que hubiera hecho el señor era tapar el pozo para que no ocurriera todo lo que paso o hubiera buscado mas cuerda para sacarlo bueno pues eso es todo.
    ana karen del 1 v

    ResponderEliminar
  68. ola maestro
    pues la verdad eso del video del pozo me parece algo muy dificil de decidir por que era un lugar donde casi no hay gente y por que tambien con la misma desesperacion no sabes que hacer pero lo mejor seria que el abuelito hisiera con su nieto es no perder la esperanza por que como dice el dicho mientras aiga vida hay esperanza bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  69. hola profesor Miguel esperando que este bien.
    bueno yo pienzo que son seres humanos no animales pienzo que al abuelo no le intereso ni al caso y estubo muy mal al desirle a su nietos que fueran abuscar alluda la verdad al punto nque voy no le intereso hacer nada.
    grasias

    ResponderEliminar
  70. Hola. Es importante desarrollar una cultura de la prevención, ya que los accidentes son producto del descuido; es decir; de algo que pudo prevenirse.
    Cuando los accidentes suceden or falta de prevención las decisiones remediales, suelen ser apresuradas, determinadas bajo presión y por lo tanto no siempre son las más asertivas.
    Como docentes debemos propiciar una cultura de la prevención a través del ejemplo.

    ResponderEliminar
  71. aaaa! demasiada complicada la situacion y al final trizte .
    teniendo elecciones diferentes tomo el camino facil,malo

    ResponderEliminar
  72. buenas tardes prode.
    ese video se me hizo algo triste porla decision que tuvo que tomar el abuelo de matar a su nieto cuando pudo habe tenido mas opciones de como sacarloo pero en ese instante no supo que hacer, si yo hubiera estado en ese mismo problema tambien no hubiera sabido que hacer pero no lo mataria intentaria sacarlo como pudiera buscaria muchas adternativas pero lo intentaria

    ResponderEliminar
  73. hola profesor el video es una reflexion yo enbez del abuelo trataria de salbar al niño y luego tapar el poso eso es lo que ubiera echo yo eso es todo asta luego

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes profesor en el video publicado y creo que me dejo un buen msj que existe mucha gente lacual hay veces que el lugar de que recibamos un apoyo de ella hay veces que nos dan la espalda y desiden abandonarnos , y eso lo relacion y lo comparo con los amigos que uno tiene que debemos saber quienes son nuestras amistades.

    ResponderEliminar
  75. buenas tardes profe pues grasias por aber echo el video y gracias por ser tan chido y no solo como lo describem de enojon ya se que es por que es el sup y se debe de cuidar eso pero pues se le agradese por si tener disiplina va gracias

    ResponderEliminar
  76. ola
    profe lo que yo digo es uqe el señor no penso al instante y se dejo yevar por sus instintos pero creo
    que
    tambien estuvo mal

    ResponderEliminar
  77. buenas tardes prof miguel pues lo que hubiera hecho el señor era tapar el pozo para que no ocurriera todo lo que paso o hubiera buscado mas cuerda para sacarlo. bueno pues eso es todo cuidese..!

    ResponderEliminar
  78. bueno yo ubiera echo una cuerda mas gande para poder alcansarlo y sacarlo.

    ResponderEliminar
  79. bueno se meiso injusto que lo aya matado por que solamente lo itento sacar una vez y sedio porvencido.

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches profe..

    bueno pues mi opinión es que lo que iso el señor estuvo bien pues por que el no podía acer nada y eran tiempos diferentes y si hubieran tapado el poso no hubiera pasado nada bueno..
    bueno pues creo que es todo asta luego profe.

    ResponderEliminar
  81. El video esta demasiado trizte , se encuentran en una situacion desesperante para no hacer mas complicada la situacion , para que no sufrienra la persona dentro del pozo es una solucion buena,ya que en aqueyos tiempos era mas comlicado no contavan con medios de rescate ,existian muy pocas posibilidades de sacarlo .

    ResponderEliminar

Copyright Text