subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

martes, 19 de octubre de 2010

“LO QUE NO SE EVALÚA, SE DEVALÚA”

Estimados alumnos y compañeros, un elemento importante para la mejora del Servicio Educativo es la evaluación, entendida como un proceso que nos permite revisar los logros académicos que fueron planteados en los objetivos de inicio de cada ciclo escolar y obtener la información que permita a nuestras autoridades educativas tomar decisiones sobre que acciones se tienen que implementar para ofrecer un mejor servicio a los alumnos de nuestro nivel, en este sentido, comparto con ustedes dos documentos que nuestro Sr. Supervisor Profr. Enrique Longinos Conde de la Zona Escolar No. 29 de Bachillerato General en el Estado de México, presenta, el informe de actividades 2009-2010 y el Plan de Desarrollo Académico Institucional 2010-2011, con la finalidad de exponer los diversos procesos; administrativos, técnicos, pedagógicos y financieros que son parte de la vida cotidiana de las escuelas que integran la zona escolar. La información es sumamente relevante porque en ella podemos ubicar cual ha sido el desempeño de nuestra Institución, y conocer cuales son las metas que nuestro supervisor nos plantea en el plan para este ciclo escolar porque el logro de éstas es tarea de todos nosotros, directivos, orientadores, docentes, alumnos y padres de familia; si sumamos esfuerzos estaremos contribuyendo a consolidar un país con jóvenes mejor preparados.
ACTIVIDAD COMPROMISO:
Les solicito realicen una lectura de ambos documentos, los analicen y viertan sus opiniones en el espacio correspondiente a cada documento.
Informe de Actividades de La Supervision Zona 29 Bg
Plan de Desarrollo Academico Institucional

144 comentarios:

  1. hola profe. MIguel aqui estoy de nuevo ( ya casi vivo en el internet)lei parte de la nueva entrada, los documentos me parecen muy interesantes pero me doy cuenta que estamos un poco bajos en aprovechamiento.
    Aprovechando el comentario le quiero presumir mi blog ( le puse reloj, calendario, fish, encabezaso, plantilla nueva, y pie de pagina) espero que le guste tanto como a mi.y tambien espero que le guste mi entrada que publique ayer.

    Me voy profe que tenga buena tarde, que Dios le bendiga.

    atte: Angelica Lopez 1° IV

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor miguel, pues a mi me parece muy interesante el tema que nos acaba de aportar yo no comprendo muy bien esto pero se ve que es de suma importancia que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profesor Miguel lei esta entrada del blog y me parece muy interesante lo que dice de la RIEMS no solo es una reforma como yo creia sino que esta reforma tienen un proposito el de no acernos solo alumnos de salón sino tambien alumnos de la vida, me preocupo un poco que estemos bajos en el promedio de aprovechamiento, pero me parece un poco mal que evaluen así a las escuelas, ya que una escuela no solo es la institución la escuela la conforman los alumnos, alumnos que deciden que educación adoptar, la cual les afectara o veneficiara en la vida

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor, me pareceio interesante la informacion que nos brinda en cuanto a lo que publico en el blog de la subdireccion, ya que es un problema alrmante que muchos de nosotros y de las demas escuelas estemos bajos en cuanto a rendimiento escolar,creo que el brindarnos esta informacion nos ara rflexionar a muchos de nosotros para ponernos las pilas y hecharle ganas a la escuela.
    Sin no mas que decir que tenga buena tarde.
    Atte.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 1° 1

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes subdirector a mi me parecio muy interesantes estos documentos que leí porque me di cuenta de que forma es que nos evaluan en la prepa y que proposito tiene esta forma de evaluación

    ResponderEliminar
  6. Hola profe
    mire pues se me hace muy interesante lo que hace por nosotros pero no me agrada que solo los alumnos quieran obedecerle o que solo lo agan por la llegada del supervisor, ami me gustaria que esto fuera voluntario el que entraran el blog, pues pienso que si uno quiere aprender de verdad nosotros mismos vamos a buscar lo que queremos aprender y no tenemos que espearnos hasta que uds. nos diga. Entonses yo le SUGIERO que ya no diga nada para que nosotros tambien aprendamos a buscar intereses por nuestra propia cuenta.
    Bueno adios y que descanse.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe Miguel.
    bueno yo pienso que estamos muy abajo de aprovechamiento ya que es una escuela con muy buenos maestros y aunque ya la escuela subió 2 décimas pero pues creo que podemos como escuela no solo subir decimas, si no, llegar a ser una de las mejores a zona.
    bueno que tenga linda tarde hasta luego!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor Miguel unicamente le quiero decir que ya lei la nueva entrada que colocó y los documentos ahi presentados son muy interesantes pero me preocupa las cifras que ahi se presentan ya que estamos un poco bajos de aprovechamiento,información proporcionada nos va hacer de mucha ayuda ya que a la mayoria de nosotros nos puede ayudar a superarnos para ser mejores y hecharle más ganas a la escuela, bueno sin más por el momento me despido de usted, que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesor Miguel unicamente le quiero decir
    que ya lei la nueva entrada que colocó y los documentos
    ahi presentados son muy
    interesantes bueno me voy
    adios
    se cuida

    ResponderEliminar
  10. hola profesor miguel
    solo le queria decirle que ya revise los documentos que se presentan en el blog de usted bueno me paseren importante por que es muy preocupante la situacion del aprovecamiento de nosotros como estudiantes ya que en esos documentos se muestra la cantidad pero lo mas importante de los documentos es que nos dan a conocer en que vamos mal y asi podeos ir mejorando como alumnos.
    bueno eso estodo adios bonito dia

    ResponderEliminar
  11. hola profre miguel primero que nada buenas noches creo que la riems es un documento en el cual nos dice el aprovechamiento de los estudiantes y en lo personal es preocupante ya que nuestro procentaje en aprovechamiento es muy bajo y creo que esto se puede superar si le hechamos ganas

    ResponderEliminar
  12. soy de 1° II
    solo le informo que ya leí la nueva entrada que publico, me párese que no tenemos un buen aprovechamiento, sin embargo hay peores aunque esto no debe ser, yo pienso que podemos llegar a tener un mejor aprovechamiento.
    eso es todo lo que le quería comentar...

    ResponderEliminar
  13. hola soy deni del 1º II y esta entrada me parece importante porque es cierto lo que dice no tenemos un buen aprovechamiento!!! y esto es alarmante pero pienso que debe empezar por los alumnos, la familia, los maestros y todo lo que se relacione con las complicaciones del desaprovechamiento y empezar a actuar.......para lograrloo....

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesor Miguel Angel me parecio que el plan de desarrollo academico es muy interesante ya que es un buen plan para desarrollar nuestro aprovechamiento como alumnos porque algunos tenemos un bajo rendimiento escolar, pero sobre todo saber lo que nos van a evaluar en este ciclo escolar.
    Y en estos documentos que nos presenta espero que no solo me sirvan a mi si no a todos los de la institucion para que le podamos hechar mas ganas a la escuela.
    Sin mas que decir me despido de usted.
    Que siga teniendo una buena tarde asta luego.
    Maricruz Elizabeth Reyes 1-I

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor Miguel; aunque no lei todas las diapositivas del Informe de Actividades con lo poco que lei me doi cuenta de que estan en lo cierto pues no todos los pedres solo llegaron a terminar los niveles basicos de la educación por eso me parece que la RIEMS esta en lo cierto y me interesa ya que nos ayuda a poder ser mejores estudiantes y no alumnos como algunos nos consideramos. Espero este logre su objetivo de convertirnos en mejores estudiantes.
    Dania Yolanda Martinez Ortega

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor Miguel, soy maria del carmen del 1º II solo veo que en el documento, nos dice o me da a entender que nuestro promedio no es de lo mejor, asi que conforme a estos documentos creo que nosotros como alumnos tenemos que ponernos en mente que devemos mejorar nuestras calificaciones y mejorar nuestra actitud para que podamos tener un buen desempeño escolar,para que la escuela este en el lugar que le pertenece en ese sentido de las evaluaciones, sin mas por el momento me despido de usted, adios y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesor miguel angel soy jesus david de primero III y le quiero informar que ya vi la nueva entrada del blog y me parece muy bien lo que dice este informe, ya que me di cuenta de que la nueva reforma nos brinda muchos veneficios a futuro.

    ResponderEliminar
  18. hola profesor miguel.
    los documentos que nos presenta son de suma importancia tanto para docentes como para nosotros la comunidad estudiantil. me parece que si seguimos este tipo de proyectos saldremos adelante y nuestro nivel de aprovechamiento aumentara significativamente.
    sin mas por el momento se despide de usted marisol alarcon aguilar de 1° IV

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes profesor miguel angel me parese bien su entrada me intereso mucho por que en realidad no estamos con buen aprovechamiento educativo pero pienso que podemos mejorar aun mas .
    y me gusto las palabras que nos dijo que a todos nos ve abuurrridos y es asi pues aun no tenemos claro los propositos que es tener un lugar en la preparatoria

    ResponderEliminar
  20. Hola Prof.
    Miguel soy Osiris Cervantes de 1 II bueno la verdad yo creo que son impresionantes las cifras que se presentan, pero creo que es mas impresionante que nosotros mismos no lo aprovechemos, y mas ahora que parece que a nosotros los jóvenes ya no nos importan ni esas cifras, que la verdad dejan mucho de que hablar.
    Considero que es de suma importancia, y no vale la pena si no hacemos nada por cambiar esas cifras, no para mal claro esta.
    Bueno me despido de usted, que pase una linda tarde, cuídese mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe migue,lei los documentos que puso en la entrada y descubri que es tamos muy bajos en cuanto al aprobechamiento escolar ojala y con la nueva reforma ya no sea haci y logremos aprovechar mas la escuela, bueno eso es todo cuidece. adios
    atte: kenia hernandez 1° V

    ResponderEliminar
  22. Hola pofe Miguel le escribo otra vez por que edite una una nueva entrada referentye al día de muertos espero que la visite y le guste.Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola profesor, buenas tardes.Soy Mariel Sanchez Mtz, del 1ºII.
    Me parece muy importante el que ustedes se esten preocupando por nuestro nivel academico.
    Las cifras nos muestran que es muy bajo y yo creo de que antes de que pasemos a tener consecuencias mayores debemos de hacer algo para mejorar nuestro nivel.
    Es muy bueno que se esten teniendo propositos para mejorar nuestro aprendizaje.
    Hasta luego profesor.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor Miguel Ángel.

    Pues primero que nada gracias por brindarnos esta información a todos nosotros y espero que muchos/as también puedan valorar al igual que yo esta información ya que creo que estamos en bajo aprovechamiento educativo.

    Hasta luego profesor cuídese :D

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes profe miguel:
    De ante mano le envio un cordial saludo esperando se encuentre muy bien de salud.
    La informacion que nos comparte me parece muy interesante e importante. por que este tipo de informaciòn, nos sirve para darnos cuenta de los planes que las autoridades educativas tienen para nosotrosn o ya realizaron.
    Bueno eso es todo que descance.
    Psd. Lo felicito por su exelente diciplina que nos infunde por que eso es lo que nos hace falta.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesor Miguel Ángel solo paso a dejar mi comentario sobre la entrada de “lo que no se evalúa, se devalúa”, y me parece importante este tipo de planteamiento que proponen ya que es una forma poder compartir la información de cómo debemos de trabajar y de cómo trabajan otras escuelas es muy interesante, espero que podamos ver más sobre estos planteamientos, de mi parte es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Sub. Director soy Karla Alejandra Téllez Arellano de 1 II, primero espero y este bien, se me hace importante la entrada que ha publicado de “Lo que no se evalúa se devalúa” y tiene mucha razón lo que estamos trabajando y lo que terminaremos de trabajar, bueno me refiero que hay alumnos que no toman esto enserio y en eso me incluyo yo misma por que como anterior digo tenemos las capacidades es cosa de querer hacer y poner en practica lo que hemos aprendido y lo que aprenderemos , bueno me retiro que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profe, bueno pues a mí me interesó esta entrada, porque muestra las gráficas de aprovechamiento escolar a nivel zona y apesar de no haber sabido siquiera que existía ésta prepa (ni Xólox), me da orgullo pertenecer a ésta institución porque estamos dentro de los primeros en aprovechamiento, y que en las opciones que no me quede en mi examen de COMIPEMS no son tan buenas, yo digo que por algo pasan las cosas, y esperemos que sea para bien, y me quiero comprometer a colaborar con el incremento de promedio escolar, haré todo lo que pueda :D
    Bye.



    Pricila 1º III No. 24

    ResponderEliminar
  29. h00l@!! profe Miguel sabe que casi no voy a internet pero voy a procurar entrar mas seguido en si esa frace esta muy chida porque eso es sierto y pues en si todo lo material pero nosotros no sabe entre mas aprendamos mas balemos, entre mas valores tenemos mas balemos bueno esta chido bueno "ADIOS" profe MIguel ÀngeL ZALE atte: Miguel Angel suarez sosa primero tres

    ResponderEliminar
  30. h00l@!! profe Miguel sabe que casi no voy a internet pero voy a procurar entrar mas seguido en si esa frace esta muy chida porque eso es sierto y pues en si todo lo material pero nosotros no sabe entre mas aprendamos mas balemos, entre mas valores tenemos mas balemos bueno esta chido bueno "ADIOS" profe MIguel ÀngeL ZALE atte: Miguel Angel suarez sosa primero tres

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes noches profesor Miguel antes que nada le mando un cordial saludo, solamente le quiero comunicar que el dia de hoy me di a la tarea de leer más detenidamente el documento que nos presento y la verdad me parece muy interesante la cuetion de la nueva reforma ya que me parece exelente eso de que nos formemos de acuerdo a competencias para formar a futuro mejores personas más capacitadas para enfrentarse a la vida y a los problemas que se nos presenten.
    Bueno sin más por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches maestro miguel espero que no sea muy tarde a mi me parece que para lograr una gran superacion academica hay que poner mas empeño y tener mas actitud en este semestre se vera bueno adios

    ResponderEliminar
  33. hola profesor pasaba a dejar mi comentario por la entrada que nos dijo apesar que esta bien hecha por lo cual nos dice el aprobechamiento de nivel escolar a nivel zona lo cual es grandioso por que estamos en un buen lugar
    bueno me retiro
    :D

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes subdirector miguel solo pasaba a decirle que ya revise los documentos del blog y me parece muy importante que se preocupen por nosotros ya que me preocupan las reprobaciones y las personas de bajo nivel académico. Sin nada más por el momento me despido que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  35. Saludos me parece que estos documentos son muy importantes para que seamos mejores alumnos,poder lograr nuestras metas,propositos y tener exito en la escuela.

    Atentamente:
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez 1ro 4

    ResponderEliminar
  36. bunas noches profe miguel ya revise la tarea que nos dejo y esto de las RIEMS me suenA muy interesante aparte de que ns apoya y la informacion que presenta en los documentos nos ayuda a reflexionar sobre nuestras calificaciones.
    adios atte: diego de primero III

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profe miguel angel le comento por que me interesa mucho la entrada publicada sobre el nivel de aprovechamiento de los alumnos a nivel academico es muy bueno el plan de estudios y esperando respuestas favorables me despido de usted que tenga muy buenas noches :) ;D atte:leticia
    I°III

    ResponderEliminar
  38. hola profesor buenas nevas, mas bien, buenas noches, jaja.

    bueno he leido la entrada y me parese muy bueno lo que se planea hacer, mas agregando las tutorias, Aunque yo pienso, que SOLO VA HA FUNCIONAR PARA EL QUE SE KIERE SUPERAR, y sie en realidad nosotros como alumnos nos queremos superar. no habra un problema. gracias por su atencion,
    ATT. ELIZABETH ROSALES RANGEL 1ro III

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!! profe miguel. pues aqui pasando a comentandole que me parece perfecto que se preocupen por nosotros ya que esa es la educacion que necesitamos para salir adelante en cuanto a nuestras carreras que llevamos en mente para nuestro futuro. . . BIEN HECHO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola profe Miguel
    Soy Ingrid Meritxell León Aldana del primero cuatro.
    Solo le informo que ya lei las entradas al blog y me parecen muy interesantes ya que me doy cuenta que los niveles de aprovechamiento de nosotros como estudiantes lo que noto es que la prepa tiene muy buena representacion en varias comunidades por la representación academica de sus maestros.
    Bueno sin mas por el momento me despido de usted deseandole buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. buenas noches profesor miguel el programa de la supervisión me parecio muy interesante ya que divide los espacios pero aunque estuvo interesante no me gusto por,
    no se sera por que soy un chavo que se comfunde con facilidad o no se pero esta muy interesante bueno profe me retiro que tega buenas noches

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes profe pues bueno este docoumento esta muy importante por que de acuerdo a ello nos indica y dice de que forma nos evaluaran y su proposto.

    Bueno maestro me retiro cuidece.

    ResponderEliminar
  43. hola profe. como esta?
    bueno pues de los documentos que agrego me parecen muy importantes, ya que asi nos daremos cuenta como es nuestro nivel academico,que en realidad es muy bajo, pero eso ya dependera de cada alumno, por que el profesor explica y da su clase para que uno, no le preste atencion, y despues se queje con el maestro por que salio tan bajo de calif. mejor que el se explique por que, hay que asumir nuestras consecuencias.
    se despide de usted.
    cristina rosales serrano
    1ro IV

    ResponderEliminar
  44. Hola profesor Miguel Angel lei el informe de actividades de la supervisión escolar del ciclo escolar 2009-210.

    Y me parecio muy interesante por que en el nos rinden cuenta que cambios han ocurrido y que tanto hemos avanzado en el ambitode la educación.

    En lo que respecta en la escuela, estamos un poco mal aunque es una de las primeras.

    Considero que falta mucho mejorar y que podemos ser una de las primeras filas e invertir en elgo más productivo los fondos establecidos.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes profesor, me parece importante que nos den a conocer estos datos, ya que así todos sabremos que se hizo en el ciclo escolar que paso, y que es lo que se hará en este ciclo, en especial espero que si se hagan las remodelaciones de la escuela y la construcción de las 2 aulas.En cuanto al aprovechamiento de nosotros a nivel escuela, no es malo pero tampoco muy bueno.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes profesor Miguel Ángel .
    Ya cheque los documentos del nuevo plan de estudio ya que me parece muy bueno y muy exitoso. Ya que esto nos da a conocer el tipo de trabajo y nos reforzara para que haya fuera, triunfemos con éxito, siempre y cuando tengamos la actitud.
    Me despido atte: Jaime Barrón Fragoso 1 uno

    ResponderEliminar
  47. No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar. - Madre Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesor Miguel.
    A mi me parece que esto va a ayudar mucho para que todos los alumnos se interesen y se comprometan a superarse en el ambito del estudio para obtener mejores resultados en las calificaciones por que al final de todo los que nos vemos afectados en torno a esto son los alumnos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas Tardes Profesor Miguel ya lei la nueva entrada del documento y pues esta interesante ya que nos habla del aprovechamiento que tenemos y que pues si estamos algo bajos en el aprovechamiento.
    Y pues nos dan a conocer datos de que se hizo en el ciclo pasado y en este presente ciclo que dice que se haran remodelaciones y aulas.Me despido de Usted esperando que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes profesor Miguel solonle queria avisar que ya revise el nuevo documento que esta en la entrada dwe su blog el documento y pues me parecio que esta interesante ya que nos habla acerca de lo que va a pasar en en este ciclo y lo que fue realizando en el ciclo anterior

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas tardes: Creo que este documento nos sirvió de mucho ya que así aprendemos cosas nuevas como por ejemplo que mi municipio está en la misma zona escolar que Tecámac y es algo desconocido para varios de nosotros como también se me hizo muy interesante saber que están por construir 1 o 2 aulas más ya que son muy importantes en este momento, la única queja es que en algunas partes no se veía muy bien las letras ya que estaban muy amontonadas con otras eso es todo adiós.
    Lorena Romo Cruz 2° I

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes profesor Miguel Angel bueno pues me parecio de gran importanciaa la informacion que nos brinda aqui en el blog pues en la mayoria de los casos los alumnos no estamos enterados ni tenemos una idea de como y porque se nos evalua de tales formas eso es todo por el momento hasta pronto.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes profesor
    con respecto al plan que nos presenta es muy inportante que nosotros conoscamos los niveles que se evaluaron asi como en los cuales nos encontramos con respecto a otras escuelas ya que esta informacion nos motiva mas para superar los resultados obtenidos atraves del esfuerso.
    buenas tardes.

    ResponderEliminar
  54. hola profesor miguel pues a mi me parese algo muy interesante lo de la nueva evaluacion con lo de la nueva reforma por que eso nos va a ayudar mucho a futuro por que nos va a aser personas mas formadas para salir y enfrentarnos a la vida de hoy en dia, sin ningun otro asunto que pase buenas tardes.

    ResponderEliminar
  55. Bueno antes que nada buenas tardes creo que el estar bien informados sobre este plan de estudios es muy importante ya que nos permite darnos cuenta de la gran inportancia que tiene ademas como lo menciono mi compañera brenda el conocer los resultados de otras escuelas respecto ala nuestra es muy importamte pues nos permite entender que debemos superarnos cada dia mas.

    ResponderEliminar
  56. Hola profre miguel.
    Bueno pues pasando a saludarlo y a dejarle mi comentario.
    Bueno solo para decirle que me parrese muy interesante el programa, por que de esta manera las autoridades nos mantienen al tanto de lo que estan preparando o de lo que ya hicieron para mejorar la calidad del estudiante.
    Bueno sin mas por el momento me despido no si n antes mandarle un gran saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola profe Miguel!!

    lei la entrada del blog y se me hizo muy interezante e importante saber.
    ya que con eso podemos darnos cuenta de que debemos hecharle mas ganas a la escuela para mejorar ese aprovechamiento y elevar nuetra superacion.

    bueno me voy.
    que tenga buena noche.!

    atte: Diana Anel Velez Cerdan
    1.IV

    ResponderEliminar
  58. buenas noches profesor Miguel solo
    paso a informarle que ya revise la entrada y a decirle que me preocupa un poco lo de las competencias pero debería motivarnos para que las conozcan por gusto y no por obligación bueno es solo una sugerencia y sin mas que decir me retiro asta pronto

    ResponderEliminar
  59. aqui ando de nuevo profe. para que vea que si paso. Bueno me voy por que hay que hacer tarea de la profa. Maritza
    por sierto muy bueno su video de Yanni- the storm
    me gusto mucho, bueno ya me retiro

    atte: Angelica Lopez 1° IV

    ResponderEliminar
  60. Hola profesor Miguel le aviso que ya revise las nuevas entradas que poso el dia martes y ma parecen que son muy importantes ya que en ello nosotros como estudiantes tenemos la ventaja de ver las estadisticas de los aprovechamientos y veo que nesecitamos ponernos las pilas para que las estadisticas ya no sean iguales y que se vea que si estamos estudiando tambien me pude percatar de que puso sobre la vision, mision y los valores por mi parte es todo y me despido de usted con respeto y gracias.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le quiero comentar que me parece interesante saber acerca del rendimiento escolar en todos los aspectos de cada Preparatoria hermana de la zona, pero sin duda, el aspecto de mayor interes, es los resultados que arroja nuestra Preparatoria 37, para que una vez que se tenga conocimiento de ellos, se puedan tomar acciones para mejorar o continuar con el buen trabajo, según sea el caso.
    Es todo por ahora. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  62. buenas noches maestro Miguel Angel revise ya nueva entrada de esta semana , me parese muy interesante el rendimiento escolar que da nuestra escuela y los resultados son buenos.

    ResponderEliminar
  63. ¡buenas noches!
    primero que nada un coordial saludo para usted, esta nueva entrada me parecio interesante ya que nos habla de como vamos en nuestro aprovechamiento de cada uno de nsostros y como escuela que nivel tiene , se que no somos de los mejores en aprovechamiento pero no es imposible hacerlo solo con echarle ganas para tener un mejor promedio como escuela.
    asta luego!

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches profesor miguel.
    le dejo mi comentario acerca de el problema que tenemos, por que biene siendo un problema por que estamos un poco bajos de aprobechamiento, la informacion proporcionada ns va a ayudar a superarnos a la mayoria de nosotro para tener un mejor logro en la escuela. esto es todo.

    ResponderEliminar
  65. Profr. Guillermo H. C.

    INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR BG 029 2010-2011

    Esta muy bien todo lo que se está haciendo la supervisión por la sociedad y por el futuro de México, pero sin embargo se requiere de los esfuerzos de todos para que sea menor la carga y se obtengan mejores resultados, ya que en esta sociedad tan voluble se necesitan alumnos o ciudadanos capaces de enfrentar problemas y retos más complicados para que tomen decisiones correctas para la solución de estas, pero se necesita aun más el apoyo hacia los maestros tanto de cursos como de material adecuado para realizar sus actividades dentro del aula, ya que el país a invertido siempre en la educación para no quedarse atrás de otros países pero aun le falta más por apoyar, pero ya sabemos que es un proceso largo y lento, pero tampoco se puede mejorar si todo lo hacemos rápido, porque bien dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta.
    Por otra parte el incremento de matricula que exige la comunidad creciente exige que las escuelas tengan mejores instalaciones y profesores capacitados para un mejor aprendizaje pero también hay que enseñarle a los padres que la educación se da tanto dentro de la escuela como fuera de ella y con este compromiso bajar los índices de delincuencia y drogadicción en las comunidades. También las estadísticas dicen que el aprovechamiento aumento dos decimas con respecto al ciclo anterior y el índice de aprovechamiento aumento en un 5.7 puntos que es muy significativo que ya es un avance y espero no equivocarme es por la aplicación de la nueva reforma que aún le falta pulirla mucho mas pero esto dice mucho de lo que se pretende hacer.
    También hace falta el apoyo de talleres, cursos y conferencias pero hay que tener una planeación mejor estructurada para poder seguirla con tiempo suficiente para la realización de estos y no tengan muchos contratiempos que sedan normal mente por la falta de tiempo y organización en general.

    PLAN DE DESARROLLO ACADÉMICO INSTITUCIONAL

    Este plan nos dice la forma en que se pretende mejorar cada escuela por medio de los directivos, que son el timón de cada institución y quien dice el rumbo, de los profesores porque es el que difunde la actualización y capacitación constante de cada docente sin excepción o favoritismos, así como la ampliación y mejora de las instalaciones educativas ya que hay que recordar que el principal objetivo de la enseñanza es por medio de las practicas y toma de decisiones, así como el habito de la lectura que es lo que se ha ido perdiendo cada vez más, al transcurrir del tiempo, el uso de las TIC´S para su buen uso y eficacia como herramienta de apoyo para la elaboración de tareas, también difundir el habito de la búsqueda de bibliografía y artículos científicos. Pero ahora con las tutorías se ha ido difundiendo estas faltas de buenas costumbres a algunos alumnos pero poco a poco se irá incrementando esta técnica y mejorando para una eficiencia mejor para que todo el plantel sea beneficiado en general.
    Por lo tanto el equipamiento de laboratorios, aulas, bibliotecas e infraestructura general será una gran herramienta para la mejora en prácticas y hábitos de estudio.

    Profr. Herrera Corona Guillermo

    ResponderEliminar
  66. buenas noches profesor miguel angel.
    aqui le djo mi comentario hacerca de la informacion que nos comparte me parece muy interesante e importante. por que este tipo de informaciòn, nos sirve para darnos cuenta de los planes que las autoridades educativas tienen para nosotrosn o ya realizaron.
    bueno sin nada mas que decir me despido.

    ResponderEliminar
  67. Hola Profesor Miguel
    antes que nada buenas noches

    Me parece bien bien que nos informen de las actividades que se hizieron y que se realizaran en este ciclo escolar, tambien me parece perfecto que nos den a conocer estos objetivos que se tiene para mejorar el aprovechamiento academico

    ResponderEliminar
  68. buenas noches Profesor

    bueno yo pienso que esta exelente al informarnos que nos quieran dar un mejor servicio educativo y para la mejora de este todos debemos poner de nuestra parte

    ResponderEliminar
  69. buenas noches Prof. Miguel

    bueno en relacion a la entrada pues es una buena aportacion hacia nosotros ya que nos informan de los objetivos administrativos q tiene la supervicion para la mejora del aprovechamiento en nosotros los estudiantes

    ResponderEliminar
  70. Profesor Miguel
    buenas noches

    bueno paso a dejar mi comentario de la entrada que me parese bien que al dar ese informe nos mantienen al tanto de lo que estarán realizando y tambien de lo que ya hicieron para tratar de mejorar el nivel de aprovechamiento de nosotros los estudiantes

    ResponderEliminar
  71. ASPECTO:
    INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR BG 029 2010-2011

    En todo informe de actividades educativas uno quisiera que salieran las cosas al 100%, pero lamentablemente hay varios factores externos o elementos que interfieren a que no se lleve acabo las cosas al pie de la letra, bueno las actividades que está llevando a cabo el profesor Enrique, son buenas, pero no excelentes, es decir si hablamos de abatir el indice de reprobación o elevar el rendimiento académico de los alumnos, pues hay que entender que son chicos con diferentes contextos y desde luego con demasiada carencia en una cultura de valores y están vacíos en Hábitos de estudios. Esto da lugar a que nosotros los docentes tengamos que duplicar esfuerzos y hacer un gran equipo de trabajo no para resolverle la vida a los alumnos, sino para buscar las estrategias de aprendizaje para que los chicos sean capaces de desarrollar las habilidades y en lo profesional sean cada vez más competentes ya que es lo que requieren los mercados.(Un producto terminado con calidad)Up´s perdón por hablar así de nuestros alumnos, pero es la realidad.
    Por otro lado, las acciones que está realizando el profesor Enrique suenan fáciles, pero no son nada difíciles más aún, por los grandes cambios de Urbanización que se están dando en nuestros alrededores. Sin embargo, algo que si se debe de tomar en cuenta y dar prioridad es la tarea de gestionar la adquisición de infraestructura en las escuelas para que se cuente con todos los implementos necesarios y así mismo seguir con la gestión de actualizar a la planta docente de las instituciones educativas y así mismo multiplicar el acervo bibliográficos de las bibliotecas que es muy pobre.
    Finalmente debo decir, que las tutorías en el nivel medio superior pues ya se habían tardado en instalarse en este nivel, pues con ello se realizarán trabajos de corte académico más de cerca con los alumnos y permitirá, tomar decisiones más claras, concretas y objetivas, desde luego con la mira de tratar de elevar el rendimiento académico de los alumnos.

    ResponderEliminar
  72. Disculpeme prfesor pero esque no podia mandar mi comentario y pues acerca del informe, me parecio muy bueno ya que es importante que nosotros estemos informados de como nos evaluaran en este ciclo escolar, la verdad se me hizo interesante que nos den a conocer el plan de otras escuelas aunque deberiamos preocuparnos principalmente por la nuestra. Lamentablmente no se puede tener una escuela exelente como tal vez ustedes quisieran pero alomejor puedamos llegar a ser buenos, me interesa que nos diga de que forma se llevara a cabo el plan de estudio y espero que esas estrategias nos sirvan para salir mejor en nuestro desempeño academico.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches profesor Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le comparto la siguiente frase que el profesor Juan nos dió el día de hoy(22 de octubre de 2010); dice:
    "No solo de pan vive el hombre"(Jesucristo); que yo interpreto, en que los seres humanos no solo necesitamos en la vida de alimento para el cuerpo; somos entes racionales que sentimos, poseemos alma, que para vivir,desarrollar su potencial y saciar su hambre, necesita de alimento, pero no comida, sino de actitudes, emociones y hechos propios que nos den un valor humano y satisfacción en lo que hacemos, y de lo emocional que recibimos de las personas que nos rodean.
    Es todo por el momento, me retiro y que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  74. hola profesor buenas noches, pues con respecto a la entrada se me hace importante conoser como estabamos trabajando y como lo aremos en este año y ver igual como vmos comparado con otras instituciones. Bueno que tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches PRofe.

    com respecto al plan de trabajo creo que es una buena oportunidad que nos dan de conocer como se estuvo trabajando y los resultados que se obtubieron en nuestra escuela y el otras instituciones.

    Bueno creo que es muy importante conocer estos documentos ya que a nosotros no deberian tambien de interesar.

    ResponderEliminar
  76. hola buenas noches profesor aquí dejo mi comentario aunque tarde pero observando las gráficas de el aprovechamiento escolar es verdad no tenemos el mejor lugar pero sin embargo eso no significa que no podemos lograrlo con esfuerzo y dedicación tanto alumnos como docentes para mejorar esta situación gracias por la información sin mas por el momento adiós.

    ResponderEliminar
  77. BUENAS NOCHES!!!
    HOLA profesor como estas? espero que bien solo paso para dejarle el comentario respecto a los avances que se dieron el curso anterior,y lo que se espera para este,espero poder superarlos, tambien que bueno es que nos informen sobre todo lo que se va a realizar en la escuela.
    ADIOZ Y BUENAS NOCHES PROFE

    ResponderEliminar
  78. buenos dios subdirector pues solo paso a saludarlo y pues a decirle que tengo mucha tarea y por eso me tengo ir.

    Que tenga una linda tarde y hasta el lunes!!!!

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes profe. MIGUEL bueno paso para decirle que la nueva entrada me parece algo interesante por que me parece algo muy importate todo lo relacionado con nuestra educacion pero solo si es para bien y como se menciona el bajo rendimiento academico aunque no pude leer todo por que esta extenso me parecio una buena estrategia.
    ANDRES 1ro I

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes profe pues cheque la entrada que puplico sobre el plan de supervicion y pues me parece que como una escuela no estamos muy bien en el rendimineto escolar ya que podemos dar mas y ser mejor tambien es interesante que nos brinde esta informacion para poder saber lo que pasa y enterarnos de todos los moviminetos que se hace.

    ResponderEliminar
  81. Me parece interesante el plan de nuetra zona, ya que se establecen las metas para este ciclo escolar no solo en la zona si no también en nuestra institución. Es interesante conocer todos los proyectos prioritarios y actividades a realizar este ciclo escolar, así como en el informe analizar los logros obtenidos el ciclo anterior, estos documentos representan también un compromiso para el personal de la educación en nuetra zona, ya que en nostros recae dicho compromiso a realizar nuestro trabajo con profesionalismo y entrega. Que tengan linda tarde.

    ResponderEliminar
  82. tardes maestro Miguel el plan de desarrollo academico se me ase bueno talves tengamos una mejoria ya que salimos muy vajos en las evaluaciones
    pero no mas fue el salon o todos los de primero bueno adios maestro asta luego

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes profesor
    solo queria informarle que no le habia dejado antes mi comentario por un problema que tuvee pero ahora que tuve la oportunidad se lo dejo
    bueno espero que tenga muy bonita tarde.

    ResponderEliminar
  84. buenas tardes profesor Miguel,solo pasaba a comentar lo que el profesor Juan nos compartio el dia viernes que fue la frase de " No solo de pan vive el hombre" , me parecio interesante lo que nos compartio el profesor ya que nosotros devemos de saber que no solo de sueños vamos a vivir o algo parecido, lo que nosotros devemos saber esque devemos de esforzarnos y dar nuestro mayor esfuerzo para cada dia ser mejores y asi poder salir adelante ante lo que se nos presente. Bueno sin no mas que decir que tenga buenas noches,hasta pronto.
    Atte. Iris Lizbeth Gamboa Enciso. 1° 1

    ResponderEliminar
  85. buenas noches profesor
    es muy inportante que nosotros conoscamos todos los procedimientos o procesos que se evaluan dia con dia, y asi imponernos nuevas metas con respecto anuestro rendimiento espero y sea asi todo el tiempo. astaluego

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches profesor Miguel
    Me parese de gran importancia esta informacion ya que nos dice como y de que forma bamos a ser evaluados nosotros los alumnos y el personal docente de las diferentes intituciones educativas.
    Adios profesor Miguel.

    ResponderEliminar
  87. "Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite" Madre Teresa de Calcuta
    Si nosotros queremos seguir en esta vida no debemos de dejar de ponerle empeño a todo lo que hacemos ya que, si en algún momento tu dejas de esforzarte y de tratar de superarte no podrás superarte como persona y como ser humano.

    ResponderEliminar
  88. "Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite" Madre Teresa de Calcuta
    Si nosotros queremos seguir en esta vida no debemos de dejar de ponerle empeño a todo lo que hacemos ya que, si en algún momento tu dejas de esforzarte y de tratar de superarte no podrás superarte como persona y como ser humano.

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le compartó la siguiente frase que retomé de un libro de superación personal, dice:
    "...Reflexiona, analiza tu situación,¡busca la luz!".
    Es todo por ahora. Adios.

    ResponderEliminar
  90. hola profesor.
    buenas noches. Soy alumna del 1ºII.
    Me parecio muy interesante la nueva entrada, ya que podemos observar en cada diferente aspecto lo mas relativo a nuestro aprovechamiento, tanto escuela como zona.
    Es muy importante que se nos proporcione esta informacion ya que asi aparte de que nosotros conocemos los datos, es una especie de motivacion para echarle ganas e irnos superando.
    hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  91. Hola, buenas noches, profesor Miguel, deseo haya tenido un excelente inicio de semana. Me parece interesante el informe que se presenta. Los profesores no sólo tenemos que evaluar para clasificar o etiquetar a los alumnos (evaluación sumativa), ya no se trata solamente de centrar la atención evaluadora en el ámbito cognitivo de la mente humana sino que, además, se trata de dirigir la atención de la evaluación a ámbitos bastante mas complejos, tales como el de saber hacer, valores, normas, sentimientos, actitudes, ese cajón de la abuela de la "transversalidad curricular" que tantos profesores no sabemos cómo desarrollar curricularmente y, mucho menos, cómo evaluar. Por ello es importante poner el máximo de nuestro esfuerzo para obtener buenos resultados.

    ResponderEliminar
  92. El informe del plan de desarrollo académico institucional 2010-2011, nos presenta y establece las metas para este ciclo escolar en la zona y en nuestra institución educativa EPO 37. Este informe contiene las diversas acciones que las instituciones desarrollaran en las diferentes áreas de atención dentro de los lineamientos para la gestión en beneficio de la población estudiantil. Las acciones que se revisaran en las áreas de atención son:
    .Conformación del diagnóstico
    .Desarrollo académico
    .Funciones académico-administrativo
    .Recursos
    .Criterios de evaluación
    .Capacitación y actualización docente
    Es por ello que mediante este documento nos permite hacer un análisis de los logros obtenidos, sobre todo poder cubrir y alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo, que implican un gran compromiso en esta ardua labor educativa, ante la diversidad de contextos sociales que estamos viviendo en la actualidad, pero ante todo la actitud y profesionalismo para poder afrontar situaciones de diversa índole en el trabajo académico de la zona BG 029. Uno de los puntos a resaltar es elevar nuestro promedio de aprovechamiento de 7.6 a un 7.8 y una eficiencia terminal del 80 %.
    Profra. Nancy

    ResponderEliminar
  93. Me parace una buena lectura y comprencion sobre todo su blog es muy interesante, BIEN siga asi

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. oOola profe pues me parece muy interesante el informe ademaqs nos sirve para nuestro aprendizaje tanto a los profesores como a nosotros alumnos bueno profe me despido no sin antes decirle que haber cuando vamos otra vz los primeros al depor estuvo incvre!!! saludOs bye!!!

    ResponderEliminar
  96. buenas tardes profesor Miguel solo pasaba a comentar que me parecio muy importante lo que el dia de hoy realizamos ya que se me hace una actividad para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza y no dañarla. Tambien creo que nos sirvio para convivir mas con nuestros compañeros y ser cada dia mas sociables con nuestro grupo y con los demas primeros, sin no mas que decir que tenga buena tarde, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches profesor Miguel Angel vi un poema que me parecio muy interesante especialmente para los maestros y dice asi "Enseñarás a volar,
    pero no volarán tu vuelo.
    Enseñarás a soñar,
    pero no soñarán tu sueño.
    Enseñarás a vivir,
    pero no vivirán tu vida.
    Sin embargo...
    en cada vuelo,
    en cada vida,
    en cada sueño,
    perdurará siempre la huella
    del camino enseñado. Madre Teresa de Calcuta.
    Bueno sin mas que decir me despido de usted que pase buena noche asta mañana.
    Maricruz Elizabeth Reyes Casasola 1°I

    ResponderEliminar
  98. buenas noches
    solo pasaba para decir que me agrado la actividad que realizamos hoy en el parque
    no e podido dejar mis comentarios por que no e tenido internet pero grasias bueno me retiro
    adios

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches profesor Miguel solo pasaba a comentar y a decirle
    que estuvo muy divertido el paseo
    bueno me voy
    saludos
    se cuida..¡
    adios
    =D

    ResponderEliminar
  100. Al observar los resultados de la zona que hemos obtenido me doy cuenta de que apesar de que como zona se ha avanzado, como escuela nos falta mucho por mejorar y para ello se requiere de trabajar en conjuto, y obtener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  101. Hola profesor Miguel soy yael alejandro del 1 3 pues primero que nada me parecio muy bueno el plan de desarollo ya que nuestro reultado del primer timestre no fue muy favolable que digamos pero esperamos en este trimestre poder recuperarnos en todos los sentido bueno siendo todo me despido y un saludo prof.

    ResponderEliminar
  102. h0ola...!!!
    bueNazZ nochez
    profesor miguel solo pasando a dejar mi comentario ya despues que nos dijo y lo siento por no pasar antes pero por unos cuantos problemitas que tuve pues ya no puede pasar y pues sobre la informacion que nos dejo me parece interesante para que nosotros sepamos todo sobre lo que pasa en la institucion, tambien decirle que ami me gustaria convivir no solamente con mis compañeros de 1° si no tambien con los de 2° y 3° estaria zuper que convivieramos todos asi como lo hicimos los de primero en el deportivo bueno sin mas por ahorita me dezpido de usted profe que se la pase henial en lo que falta de este pequeño dia.=))
    ATT. Chantal G.S. de 1° V

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches profesor bueno esto me parece interesante ya que varios salimos muy bajos en aprovechamiento pero espero que en este trimestre salgan mucho mejor de lo que no pudieron salir.Me parece tambien algo importante lo de la RIEMS ya que esta ayuda a ser mejores estudiantes pero yo digo que si el alumno se propone salir con buen promedio lo puede lograr.....atte:Marisol 1° III

    ResponderEliminar
  104. Hola profe pues solopasaba para decirle que la actividad que hicimos el sierra hermosa me paresio muy interesante por que como dijo usted aprendimos cosas que no sabiamos y lo mas importante aprendimos a conbibir entre nosotros como alumnos con los profesores bueno pues eso es todo profesor.

    ResponderEliminar
  105. Buenas nOches prOfe! pues me gustaría comentarle que en mi grupO nOs hemOs puestO deacuerdO para que nO ce nOs Olbidden las tareas, y cOmenzamos por poner las tareas y actividades en la pequeña pizarra que está al lado del pizarrón, cOn el prOpósito de que a la hOra de la salida, tOdoOs pOdamOs verlO y recOrdar o anOtar las tareas que nOs falten. Creo que ésto nos ha servido a muchos como apOyO para nO faltar cOn las anteriOres, perO nO pOdemoOz Obligar a cumplir a lOs unOs cuantOs que se quedan esperandoO a que les anOten la tarea O que se las hagan; también añado que como grupo nos estamos alentando más a seguir cOn nuestrO prOpósito común, terminar la educaciÓn media superiOr, y así como lo dice la RIEMS, tOdOs cOnOcemos nuestras ObligaciOnes. Gracias y hasta prOntO.
    =/

    __________
    __(¨v¨)___
    ___\ /____
    ____V_____Pricila 1º III

    ResponderEliminar
  106. Hola profe Miguel
    buenas tardes solo paso para desirle que es muy interesante en esta informados sobre el plan de estudio que se tiene y tambien para saber el resultado de otras escuelas pero tambien para mejorar mas nuestros resultados o calificaciones.
    Bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  107. andrea lira p4
    a mi me parese muy interesante el documento, auque este muy largo y nos aporta mucho que nos tome encuenta.
    hasta luego profe.

    ResponderEliminar
  108. Hola profesor Miguel Angel me parecio muy bueno el plan de desarrollo academico es muy interesante, espero y tenga un buen resultado , porque asi como vamos los estudiantes no creo llegar muy lejos

    Que tenga feliz puen.
    Hasta el lunes

    ResponderEliminar
  109. El comoentario de arriba es mio
    soy Gloria Melissa Martinez Acosta
    del 1° IV Hasta el miercoles

    ResponderEliminar
  110. hola profe. Miguel
    mi nombre es Reyna Julieth Navarro Juárez del 1° IV le informo que me parecio muy buen el plan academico y tambien le informo que los documentos me parecen muy interesantes pero me di cuenta de que el aprovechamiento que tenemos no es muy bueno
    me paso a retirar profr. que tenga una buena tarde

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Hola profesor Miguel solo aqui pasando para dar mi punto de vista sobre los informes ya mencionados, me parece un exelente trabajo de su parte que nos aga tener encuenta a mi y a todos mi compañeros la informacion sobre nuestro aprovechamiento y me pude percatar de que desgraciadamente es muy bajo pero yo pienso que si todos ponemos de nuestra parte podemos lograr mucho mas, sin mas que decir me despido y que pase buena tarde.
    Diana Sanchez Leal 1ªI

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches maestro Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, esta vez le escribo la siguiente frase:
    "La diferencia entre un día luminoso y un día gris, está en la forma de como decides afrontarlo".
    Coincido con lo anterior; hasta el momento más amargo, puede saber al más dulce si le sabemos añadir el azúcar necesaria.
    Es todo por el momento, hasta luego.

    ResponderEliminar
  114. "El inteligente opina, el sabio calla, y el estúpido grita"

    ResponderEliminar
  115. Hola profe Miguel
    Tiene mucha razon en la frase inicial aun que para algunos no es muy facil de comprender no es mas que la verdad y bueno apartir de ello podriamos tener una nueva vision o forma de pensar sobre todo lo que vemos en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  116. profesor miguel soy del primero cinco y me parecen muy interesantes todos los videos que hablan sobre la realidad de hoy en dia que valores que debemos llevar acabo en nuestra vida cotidiana como tambien me parecio muy divertida y amistosa la salida que hicimos al parque sierra hermosa que me guataria que se volviera a repetir o si se puede realizar los torneos en el parque a la mayoria de mi salon le parecio muy divertida convivimos mucho....
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  117. "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." (Paulo Coelho)

    Yo estoy de acuerdo con lo anterior ya que si tenemos miedo a triunfar no sirve de nada tener tantos conocimientos y tantos reconocimientos si en algún momento nos echamos para atrás y decimos que no, no nos superaríamos nunca.

    ResponderEliminar
  118. me parecio muy interesante la informacion porque me di cuenta mas que nada la forma en que nos evaluan, y demas caracteristicas.. nos sacan de muchas dudas, en cuanto a la educacion que nos brindan.

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches Profe.Miguel Angel yo pienso que tenemos que esforzarnos mas ya que estabamos muy bajos de nuestro rendimiento escolar y que con esto podamos podamos enrriquecery formar mas nuestro aprendizaje Atte. Marlene Estrada Galindo 1°I

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches profe. Miguel espero que se encuentre bien, y pues cheque el documento u me di cuentas de que es un veraddero desperdicio que nosotros, bueno los alumnos, buen o no solo los alumnos todos los jovenes no nos demos cuenta de lo que hacemos cre que no es bueno que el estudio y el aprobechamiento que bien lo podemos dar, solo por cualquier aspecto no queremos demostrar nuestras capacidades, es malo que esas sifras esten sean a si pero nimodo nosotras los jovenes cada ves nos va dando lo mismo lo que diga pues al fin y al cabo muchos no hacen nada por cambirlo, aunque creo que no es nada bueno pues, me doy cuenta de que podemos hacer mucho poniendo de nuestra parte.
    bueno asta mañana que descanse.

    ResponderEliminar
  121. Buenas taredes profesor Miguel Angel,pues el documento nos dice la manera en que se nos evalua en la educacion preparatiria, y cual es el proposito de esta,sin nada mas que decir me despido de usted.

    ResponderEliminar
  122. hola profe pues di una ojeada a los documentos que nos presenta y me doy cuenta que nos hace falta mucho para alcanzar varias metas y que nosotros como alumnos tengamos mas desempeño en lo que hhacemos.
    bueno eso es todo que pase buena tarde.
    att.jaqueline gonzalez viedma. 1-5

    ResponderEliminar
  123. Hola profe miguel primero antes que nada le mando un cordial saludo y espero se encuentre bien ,pues la verdad estos documentos se me hacen muy interesantes y esto nos ayudara a mejorar nuestro nivel academico ya que es muy bajo me agrada su exelente disiplina bueno me despido

    ResponderEliminar
  124. olla prof...pz la verdad es muy inyeresante ademas que la mision y vision van a corde esperemos que se ponga en practica y que tanto alumnos como maestros puedan hacerlo funcionar ya que nuestro aprovechamiento es muy bajo pero con un poco de esfuerzo podremos conseguir lo que queremos no cre??? grax x enseñarnos dia a dia que podemos mejorar con un poco de esfuerzo grax y hasta mañanita...

    ResponderEliminar
  125. ariana garcia 1*III
    hola profe!!!
    pues esta entrada me parese muy interesante , en lo personal me parese que tenemos que mejorar y echarle ganas lla que esto es un asunto muy alarmante
    bueno eso es todo grasias bye!

    ResponderEliminar
  126. eso esal go interesante por que lo que hoy bale 100 pesos mañana bale 90 o menos y es lo que hay que enteder, att:miguel anguel suarez sosa de primero tres

    ResponderEliminar
  127. hola profe soy yo de nuevo y le vengo a comentar que estas lecturas me perecen muy interesantes ademas el trabahjo que usted nos esta dando amostrar espero que el semestre que sige no aiga tantos reprovados y que le achen ganas contandome amibueno asta luego y cuidese

    ResponderEliminar
  128. ES DE MI AGRADO SABER QUE USTED Y MUCHOS MAS PROFESORES SE INTERESEN POR SABER QUE RESULTADOS ESTAMOS DANDO POR FAVOR NO DEJE DE PREOCUPARSE POR NOSOTROS QUE PASE BUENA TARDE.

    ResponderEliminar
  129. DISCULPE QUE NO PUEDO ENTRAR A SU BLOC TAN SEGUIDO PERO ES QUE CASI NO TENGO ACCESO AL INTERNET MUY SEGUIDO ESPERO Y COMPRENDA QUE PASE BUENA TARDE.

    ResponderEliminar
  130. ola profesor miguel
    me parece me parece muy interesantela entrada que hiso esto nos servira para elevar nuestro nivel de aprovechamiento academico
    bueno eso es todo adios

    ResponderEliminar
  131. Hola profe Miguel
    soy Carla Mendez de 1 IV bueno lei un poco del plan no todo porque estaba haciendo mi tarea pero en lo poco que lei me hizo dar cuenta que nesesitamos echarle mas ganas a la escuela que no solo devemos hacer las tareas por hacerla si no comprender lo que hacemos y no hacerlo por compromiso y hacia cambiara nuestro nivel academico bueno es todo espero que su semana se la mejor de todas se deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  132. hola profesor miguel soy pedro del primero cinco y estuve viendo el contenido del blog y he estado dejando mis comentarios hasta pronto...

    ResponderEliminar
  133. Hola
    Bueno pues qui pasando a dejar el comentario. Bueno antes que nada le envio un saludo y para empezar creo que este noevo proyecto de la nueva reforma es muy interesante ya que pues de esta manera los niveles de conocimiento que tenemos cada uno de los alumnos se valla incrementando dia a dia, y que este esfuerzo pueda dar grandes frutos.

    ResponderEliminar
  134. El bachillerato es el periodo de estudios con los que se obtiene el grado de bachiller. Es un periodo perteneciente al programa de la educación.Hoy en nuestra zona tiene un promedio de 7 por lo que hay que trabajar un poco más para poder elevar e promedio El objetivo del Bachillerato es preparar académicamente al alumno para que pueda realizar estudios superiores.
    Unos estudios supesriores pero con las competencias adecuadas por lo que hay que integrar actividades para su perfil profesional.

    ResponderEliminar
  135. Mantener a los estudiantes y maestros comprometidos y motivados constituye un reto muy grande aún para los docentes más experimentados. Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, primereamente es con nuestra insttución y con cada uno de los alumnos,se deben hacer actividades prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo como lo indica ludmen lo que cuenta es el trabajo colaborativo. debemos integrar una planeación´por proyectos,El aprendizaje por proyectos incorpora estos principios.
    Esto reforzara el nivel anterior que es la secundaria.
    y tendra las bases para una buena etapa profesional.

    ResponderEliminar
  136. hola profre miguel me doy cuenta de estamos bajos en el aprovechamiento y eso no debe de ser asi puesto que si le echamos ganas podemos subir si no lo proponemos
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  137. hla muy buenas noches me parece muy importantes los documentos que nos menciona creo que son muy utiles y que son para fortalecer lo que por miedo no nos atrevemos a cambiar ya que esto debe ser por la fuerza de querer y asi mismo nos aremos cuenta que lo lograremos dando nuestro mayor esfuerzo

    ResponderEliminar
  138. buenas noches especialmente quiero darle las graxias al profesor Antonio de la materia de Proyectos Institucionales agradecerle de que me ha escuchado y comprendido cuendo necesito algun consejo acerca de mis materias o lo del futuro que quiero para mi...muxas gracias...

    ResponderEliminar
  139. me gustaria compartir una frase con todos los que tendan la dicha de entrar al blog......
    TU PUEDES SER UNA PERSONA PARA EL MUNDO PERO PARA ALGUNA PERSONA TU ERES SU MUNDO......

    ResponderEliminar
  140. hola profesor mandando0 cordelaes saludos.
    buenolas actividades que esten planedad para estos siclos se me hacen perfectos ya que debemos destacar en un nivel estudiantil.
    grasias

    ResponderEliminar
  141. Buenastardes profesor miguel le pido una disculpa por no aver entrado al blog en poquito tiempo.En la publicacion que nos dio se me iso de muucha importancia el echo que usted nos de a conocer este tipo de planes quese nos tiene programados para nosotros los estudiantes.

    ResponderEliminar
  142. El plan de estudios de esta muy extenso muy bueno me parese bien de que hablan los puntos , son esensiales para una institucion para el mejor aprendizaje del alumno y docente .

    ResponderEliminar

Copyright Text