subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

domingo, 3 de octubre de 2010

EL TRABAJO TUTORIAL

UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL

El trabajo docente hoy en día se caracteriza por una constante actualización no sólo en área de formación sino también en el ámbito pedagógico, de ahí que en el acuerdo 447 en el que se establecen las competencias del docente, en el artículo 2 señala que en el marco de la RIEMS los docentes son "promotores y agentes del proceso educativo, ejercen la docencia a través de la cátedra, la orientación, la tutoría y en general, toda actividad propia de dicho proceso".
En este sentido el trabajo que estamos iniciando recobra su enorme valor por el reconocimiento que la reforma hace a nuestra labor docente así  mismo nos ofrece la oportunidad de crecer a la par de los jóvenes en un proceso de comunicación que cada día nos hará mejores personas. Si bien el trabajo requiere de un enorme compromiso, en estos momentos lo importante es nuestra disposición y actitud positiva, poco a poco iremos perfeccionando el servicio de tutorías y por consecuencia mejorando los resultados académicos de nuestros alumnos.
ACTIVIDAD COMPROMISO
A continuación te solicito observes los dos vídeos y comenta como a razón de amar esta profesión ofrecemos mejores alternativas de crecimiento personal a nuestros alumnos.



99 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor Miguel Ángel
    Yo creo que no importa como seamos o como nos identificamos
    Ya que poco apoco con la ayudad
    De nuestros tutores vamos hacer aceptados, vamos a salir a delante
    Ya que necesitamos poner también de nuestra parte la actitud y el compromiso a uno mismo.
    Me despido de usted. Atte: Jaime Barrón Fragoso

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes profesor miguel pues ya vi los videos y me paresieron un poco confusos pero muy inportantes por que nos dice como nos identificamos entre compañeros y que devemos seguir nuestro camino ahonque muchos se burlen de ello.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches maestro miguel yo supongo que no es importante como nos distingan los demas sino como vallamos cambiando con los tutores bueno aunque no me toco tutor pero pienso que ellos nos van ayudar para ser mejores en el futuro y ahorita bueno adios bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor miguel este tema de tutoria bendria siendo como orientacion es fin se deriva del mismo tema pienso que es muy importante ya que con esto nos sentimos apoyados por ustedes al darnos estos temas bueno profesor me despido mañana nos vemos cuidece.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor Miguel, buenas noches, ya vi los dos videos acerca del trabajo tutorial y me parecio muy interesnta ya que como ahi nos dice no importa como nos vean los demas por eso van a aver tutores que nos van a enseñar a seguir adelante y aque nos demos cuenta que no importa que se burlen de nosotros, si no lo importante esque sigamos adelante sin que nada nos detenga

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas noches, Maestro Miguel, los videos me parecieron muy interesantes, ya que la labor tutorial va dirigida al alumno, no se limita únicamente a motivar su mejor desempeño académico, más bien recupera los aspectos de su desarrollo personal, social. Se trata de lograr que el alumno sea responsable de su propio aprendizaje. Por ello construyamos juntos una tutoría basada en competencias, pero competencias humanas, que nuestros alumnos -en lugar de que les enseñemos “que el pez grande se come al chico”- piensen y actúen, que “el pez grande ayuda al chico”.
    Que tenga un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesor Miguel sólo le quiero decir que estoy de acuerdo con los videos de que ustedes como doscentes deben de amar su profesión y divertirse con esta para hacernos mas amenas las clases y de esa manera poder aprender mejor, tanto nosotros de ustedes como ustedes de nosotros, la labor tutorial me parece exelente para formarnos las competencias que ustedes tratan de enseñarnos.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profesor miguel.
    considero que los videos que subio asu blog nos va hacer reflexionar mucho con nuestro tutor y dejar que nos hechen la mano un poco pero tambien poner de nuestra parte en todo lo que nos digan.
    considero que esto nos hara combiar nuestra actitud de hoy en adelante.
    buenos eso es todo.
    que tenga bonita noche.

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!!
    Perdon por el retraso espero me diculpe es que ayer tuvo un inconveniente y no lo pude subir pero hoy sin falta aqui esta espero se de una vuelta por mi blog.
    adioz!!

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesor Miguel le informo que acabo de ver los dos nuevos videos que subio y me parecen muy interesantes porque el primer video hablo de los profesores que no dan clases perfectamente o como los demas que no dejan participar a los alumnos quieren resulver los problemas solos y asi los alumnos nunca aprenden.El otro video trato de que como todos nosotros caminamos diferente y eso nos dice que las personas toman diferentes rumbos de la vida que no todos vamos a ser iguales que cada quien hace su futuro.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profeosr Miguel Angel me parecio imprtante lo que menciona en los videos ya que es muy imprtante que le pongamos todo el empeño a nuestro estudio ya que es muy importante para todo ser humano.
    Sin no mas que decir me despido de usted espero que este bien .

    ResponderEliminar
  12. ola profesor miguel
    los videos que nos pone nos enseñan que seamos como seamos tenemos que encajar en el grupo grasias a los profesores que estan acargo. medespido de usted

    ResponderEliminar
  13. Hola Maestro Miguel, sabe ya hacia mucho tiempo que no visitaba su blog y hoy que tuve la oportunidad de hacerlo he descubierto que me he perdido de algunas cosas, que antes para mi eran cotidianas, sin embargo no he dejado de sorprenderme como antes lo hacia, los trabajos, los videos y las lecturas son interesantes como siempre lo ha sido y es verdad la educación y la tutoría hacen falta, pero sabe también hacen falta muchos maestros como usted y como la profesora Irma que se entreguen a su trabajo de tal manera que entreguen todo lo que saben a los que lo necesitan, yo creo que si hubiera mas profesores y maestros como usted la educación seria diferente, es por eso que se que este programa que se esta empleando va a dar buenos resultados como todas las cosas que realiza y sobre todo por estar al frente personas como ustedes, sigan adelante, por que yo se que muchas personas como yo se lo agradeceremos siempre.
    Bueno me despido de usted enviándole un gran abrazo y mis mejores deseos siempre.
    Cynthia Mendoza Rosas

    ResponderEliminar
  14. buenas noches maestro yo opino que un tutor es de gran ayuda yo tenia un maestro k decia que era mi papa y me pegaba pero me ayudo mucho a mejorar

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor solo pasbaa comentarle que el dia de hoy me parecio muy interesante lo que la profesora Irma nos brindo al transcurso de su clase, nos dio una gran enseñnaza gracias a unas diapositivas que nos mostro queen lo personal me parecio muy interesante el mensaje que nos transmitio esa lectura.
    Sin no mas que decir me despido de usted que este bien.
    Iris Lizbeth Gamboa Enciso 1° 1

    ResponderEliminar
  16. Que tal profesor, pues en mi opinión el profesor de el primer video tenía algo de pesimísmo porque no convivía con sus alumnos y no se daba cuenta de lo que ocurría dentro del salón de clases porque sólo se dedicaba a dar su clase, eso en mi criterio no está del todo bien porque si no se tiene comunicación o no se hace la clase más didáctica en una materia como esa pues es más difícil que se ponga atención. El segundo me gustó mucho porque el profesor tiene ese entusiasmo que todos necesitamos oir de alguien más para darnos empuje y seguir adelante, y es verdad lo que quiere dar a entender, que cada uno puede andar por ahí como nos indique nuestra persona porque por eso somos lo que somos, somos únicos. Hasta pronto.

    Pricila Martínez Raya 1ºIII

    ResponderEliminar
  17. Ah! y retomando el tema de tutorias me agrada el tener tutor... Uff! ya me había espantado! jaja y pienso que ellos nos ayudarán a ser mas dedicados y a mejorar las notas. (Me dió pánico cuando la profa Maritza comenzó a decir quienes eran sus tutoriados D:) pero que bueno que me tocó tener tutor y es la orientadora Martha ¡ujuuu!...es que... ella no me da miedo :D

    Atte: Pricila 1ºIII

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes profesor Miguel Angel solo paso a comentar que me parece que lo del programa de tutorias es una buena oportunidad para los jovenes ya que es un apoyo en alguna materia que puedan llevar mal y sobre todo para mejorar las calificaciones.
    Sin mas que decir me despido de usted que pase buena tarde.
    Maricruz Elizabeth 1°I

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevO profesOr !
    DejO este cOmentariO para que sepa que si le hize casO en cambiar mi foto de usuariO, ahora es el Jocker de LEGGO (es el enemigo de Batman perO en LEGGO)... esperO ya nO se enOje pOr mi fOtO... Hasta mañana.

    Pricila 1ºIII

    ResponderEliminar
  20. P.D. EL CURSOR DE SU BLOG ME DESESPERA, ENSERIO ME DESESPERA. D=

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes!
    Esta nueva entrada me parecio muy interesante, ya que los videos nos dicen que como alumno hay que echarle ganas a la escuela tener decision propia ser mi persona tener mi forma de pensar,caminar,expresar,etc no imitar a las demas personas , y claro con yuda de nuestro tutor maestros nos ayudan a que vayamos obteniendo muchas cosas o problemas que se nos enfrentan en la vida,nos orientan a tener una buena decision, mejor aprendizaje y con ayuda de profesores y orientadores podemos llegar a salir adelante ser una mejor persona.¡buen fin se semana!xD

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes maestro espero que le aya gustado la obra estubo padre y me gusto muchoe igual la muchacha que interpretaba a Perla espero la podamos comentar entre el grupo adios que este bien

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesor Miguel y compañeros que lean mi comentario, Con respecto a estos videos yo creo que los profesores deben estar capacitados y deben dominar el tema que nos van a enseñar para que nosotros como alumnos entendamos bien una clase.Y ellos deben de orientarnos o darnos consejos positivos para salir adelante en la vida ya que ellos son un ejemplo que se debería seguir.

    ResponderEliminar
  24. Profe ya subi mi presentacion al blog del el libro

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesor miguel.
    mi opinion con respecto al los videos creo que los profesores no solo nos deben transmitir conocimientos cientificos si no tambien experiencias, que la clase se de entre todos y no solo con la divicion de profesor alumno.
    buenas tardes.

    ResponderEliminar
  26. Hola profesor perdon por el retraso.
    Hablando de los videos creo que son muy interesantes ya que como dice en el primer video los maestros deben de saber como nos pueden llamar la atención para que no se nos hagan aburridas las clases y nos interesemos más en las materias.
    Lorena Romo Cruz 2 I

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor miguel pues bien como bien se sabe lo que hoy en dia se busca con la nueva reforma educativa es que los profesores no solo trasmitan concimientos si no tambien experiencias y vivencias como lo menciono acertadamente mi compañera itzel esto para hacer de la clase algo menos aburrido y tedioso asi tambien para crear un ambiente mas propicio entre ambos..

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profesor, en mi opinión los vídeos me parecieron buenos, ya que en ellos hablan sobre el trabajo que realiza un maestro, el cual es complicado por que se tienen que encontrar las estrategias adecuadas para que ellos atraigan nuestra atención; aunque viéndolo desde ese punto también nosotros debemos poner de nuestra parte, ayudándolos, poniendo todo el empeño que se pueda en las clases.

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    Creo los vídeos dan muestra clara de lo que se espera de un profesor, una actitud de compromiso y un dominio de sí, la diferencia se localiza en su visión sobre lo que está dispuesto a hacer y que tanto se sienta en capacidad de lograr. Sin embargo es evidente que la resistencia al cambio es un obstáculo para algunos insuperable, radica creo yo en la auto confianza, es sentirse bien con lo que hacen, recuerdo la filosofía que alguna vez escuche de "chabelo" respecto al trabajo, decía, "yo amo lo que hago para no tener que trabajar" filosofía que intento llevar a la práctica. Bueno hay más que decir pero parafraseando a el matemático Fermat "Cuis rei demostrationem mirabilem sane detexi hanc marginis exiguitas non caperet.", es decir, "he encontrado una maravillosa demostración de este hecho que no cabe en el margen del libro que leo" que para nuestro caso es éste blog. Saludos que tengan un bonito día

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes profesor miguel yo opino que cada quien es diferente y todos debemos ser aceptados y pues los que no somos muy aceptados con ayuda de nuestros docentes podremos integrarnos al grupo.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches profesor Miguel la verdad me parece que esta en toda la razon en dar de baja a los responsables de lo que ocurre en el salon, me parece una sancion justa pues debemos de respetar a nuestros compañeros, y saber respetar para que seamos respetados.

    ResponderEliminar
  32. buenas noches profesor me parece interesante lo de la semana de la ciencia y la tecnologia creo que nos ayudara para reforzar lo que nosotros ya sabiamos anteriormente.

    ResponderEliminar
  33. buenas noches profesor miguel
    bueno me parece perfecto esto de las tutorias para tener mejores resultados y regularizarnos un poco

    ResponderEliminar
  34. Hola preofesor miguel

    buenas noches

    en lo que a mi concierne tener un tutor es bueno ya que con el trabajaremos y reforzaremos conociemientos a parte de tener una mejor comunicacion con los tutores

    ResponderEliminar
  35. hola buenas noches profesor

    Me parece perfecto que distintos alumnos tengamos un tutor y que los maestros se presten para realizar este tipo de labor que pues son a parte de su horario de trabajo para tratar de ayudarnos a nosotros

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches profesor Miguel Ángel soy José de Jesús del “1°I” y pasó a dejar mi comentario sobre los videos, el video de los docentes es cierto, ya que algunos profesores no comparten la clase con los alumnos y solo explican por explicar, sobre el segundo video cada quien piensa de manera diferente y lo hace a su forma y gusto, bueno profesor Miguel eso es todo que tenga buenas noches hasta luego.

    ResponderEliminar
  37. Hola profe. bueno a qui me tiene de nuevo presumiendole (si me deja) mi nuevo diseño del blog.

    y aprovechando la ocacion le escribo estas dos frases que en verdad se las dedico:

    Si permites doblegar tu carácter otros doblarán tu espíritu.

    Puedes llegar a la cima por tus talentos, pero sólo tu carácter te ayudará a sostenerte en ella

    espero que le hallan gustado

    antte: angelica 1° 4

    ResponderEliminar
  38. Hola profre Miguel
    Yo pienso que el primer video sobre el maestro que esta dando su clase y explicando la resolucion, creo que en la menera en la que lo hace el maestro es incorrecta como lo decia la otra maestra que se tiene que involucrar mas con su grupo, pienso que seria una manera mas practica y divertida el que los maestros nos hagan participar, que hagan dinamicas para no hacer la clase tan extensa.
    Y para el segundo video de los chicos que empiezan caminando no se pudo reproducir.

    ResponderEliminar
  39. Hola profesor...
    El trabajo que estan haciendo con lo de los tutores y eso me parece bien porque asi tenemos un apoyo no un ayuda que dspues no nos servira de mucho, asi cuendo tengamos dificultades con ua materia nuestro tutor nos apoyara y nos dara tacticas para mejorrar nuestro desempeño en la materia y en camio si nos ayuda esto signific que nos explicara los temas y ese no e su dever y menos el de nosotros de ya tener un maestro d ela materia y por andar jugando perdamos la clase y queramos que el tutor nos explique.
    Bueno para mi si quedo claro que es lo que ara nuestro tutor con nostros y me parece una tactica muy buena para el mejoramiento en la escuela. adios profesor.
    att: gabriela berenice villa ramirez 2º II

    ResponderEliminar
  40. Hola profesor Miguel Angel , creo que cada uno de nosotros tenemos una identidad y cada quien es como es , es unico , no importa su forma de vestir , ni si tiene dinero etc. Nosotros asi como somos debemos de ser aceptados mediante la sociedad . Atte. Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes profesor, antes que nada quisro informarle que ya subi mi foto de la visita al teatro, cuando fuimos a ver la obra de "Mi otra vida" esta obra me parecio muy interesante ya que nos abla de un problema alarmante hoy en dia, pero creo que como se menciona en la obra que nunca es tarde para cambiar, asi que me parecio estupenda la enseñanasa que nos dejo la obra, sin no mas que decir que tenga buena tarde asta luego.

    ResponderEliminar
  42. buenas nuevas profesor MIGUEL, para mi estoy muy contenta con mi tutora y tambien kiero agradecer a los correspondientes del plan de tutorias , ya que me parese un buen punto a tomar en los alumnos gracias, BAYYY

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches profe Miguel.
    Me parece interesante este artículo porque da soporte a la idea que tenía acerca de lo que va a ser el programa de tutorias y que el trabajo que debemos desempeñar es por parte de ambos extremos, es decir, tanto de alumnos como de tutores y profesores, que el único propósito de ésto es ayudarnos a ser mejores personas y que de cierta forma los profesores tambien crecerán junto con nosotros.


    Pricila 1º III No. 24

    ResponderEliminar
  44. Hola Profesor
    espero se encuentre bien al igual que toda nuestra comunidad estudiantil,los videos me gustaron mucho, me parecen apropiados para este proyecto.

    Espero que mis clases no se parezcan demasiado a las del profesor de matemàticas y si es asì me gustarìa que me lo hicieran saber.

    ResponderEliminar
  45. Hola profesor Migel en lo respqcta al primer video estoy deacuerdo ya que los maestros deben estar bien capacitados para poder expliccarnos de una manera que podamos entender la clase para que no se nos dificulte demasiado y podamos entender.

    ResponderEliminar
  46. muy buenas tardes prof.
    pues en verdad, los profes deven tener una forma didactica de enseñansa para los alumnos para que asi nosotros tengamos ese apoyo y poder estar bien informados.
    eso ya dependera de cada uno, si tenemos las ganas y la preocupacion de estudiar pues la verdad eso ya de cada quien, por que hay maestros que explican bien y la verdad para que uno no lo aproveche, no esta bien.
    se despide de usted
    cristina rosales serrano
    1ro IV

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesor miguel, pues a mi me parece muy interesante lo que nos aporta en este tema y pues si es de ayuda tener el programa de tutores, es un apoyo para nosotros los estudiantes bueno que tenga muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  48. hola en mi opinión los vídeos estan interesantes, ya que en ellos hablan sobre el trabajo que realiza un maestro y sus esfuersos, el cual es muy complicado por que se tienen que encontrar con las estrategias adecuadas para que ellos atraigan nuestra atención y asi poder transmitirnos sus conocimientos; aunque viéndolo desde otro punto también nosotros debemos poner de nuestra parte, ponerles atencion y preguntando sino entendimos algo, ademas de siempre respetarlos.

    ResponderEliminar
  49. hola de nuevo profe:
    me parece que las tutorias son de suma importancia para el nivel de desarrollo academico que quieramos lograra, aunque estoy inconforme en que solo algunos alumnos hayan sido seleccionados para ser tutoriados, me parece q todos tenemos la misma oportunidad. espero que tome en cuenta mi comentario y haga algo al respecto.
    gracias por su atencion atte: marisol alarcon aguilar de 1° IV

    ResponderEliminar
  50. Hola profesor, buenas tardes.
    Soy alumna del 1ºII.
    El programa de tutorias es ahora mas que nunca muy importante ya que se esta viendo nuestro bajo nivel academico.
    Me parece muy buena la estrategia de que algunos alumnos tengan un tutor en quien apoyarse y quien les ayude, ademas de que los pueda auxiliar para que obtengan mejores resultados y tengan la motivacion para echarle ganas a la escuela.

    ResponderEliminar
  51. En continuacion con mi comentario ahora sobre los videos quisiera decirle que me gustaron mucho, y nosotros debemos de reflexionar sobre ellos y si es posible seguir el ejemplo.
    Cada uno de nosotros debe ser autentico, y no dejarse influir por los demas sino valerse de uno mismo, tener alta autoestima,
    valoracion y amor propio.
    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes profesor Miguel.

    Ami en lo personal me gustaron los 2 videos pero me llamo mas la atencion el primero de que el maestro dava "abuurida su clase" y pues yo creo que si ay maestros asi pero si ellos ponen de su parte podemos mejorar tanto los maestros como los alumnos.

    Me despido de usted hasta luego

    ResponderEliminar
  53. a qui estoy de nuebo profe sabe es algo interesante an que no tengo tutor pero en fin creo que es me debe de aser mas responsabla lla que no ten go a nadie quien me asesore pero los que tienen que los aprobechen si creo que esto es para bien sale profe me boy

    atte:miguel anguel suarez sosa de primero tres

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesor miguel ya vi los dos videos de tutorías y me parece una manera excelente para que nosotros como alumnos no nos demos por vencidos y sigamos adelante para llegar a un objetivo establecido y me parece también una gran ayuda por parte de todos los profesores que dedican de su tiempo valioso para orientarnos por el momento creo que es todo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  55. Los videos nos hablan sobre el tratado de los profesores con los alumnos en el primero el profesor no tiene una buena comunicacion pero en el segundo tienen una motibacion genial eso hace que se tenga una buena relacion entre ellos.
    Por otra parte lo de tutorias bueno eso es geneal por que un mastreo esta acargo de los que si tiene un tutor por que a mi no me toco un tutor.

    ResponderEliminar
  56. Saludos maestro miguel me parecio de suma importancia las tutorias ya que con ellas ayudara a la formacion del estudiante,tambien nos ayudara a ser mas responsables en los estudios y con esto lograremos nuestras metas y propositos.

    Atentamente:
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez 1ro 4

    ResponderEliminar
  57. hola prefe migel angel acabo de ver el video yo pienso que no inorta nuestra forma de ser ,nide bestir todos somos libres no inporta sisomos pobres o ricos todos somos iguales sin nada mas que desirle me paso a retirrar.
    soy carlos jair de primero 1

    ResponderEliminar
  58. buenas noches..!!
    con respecto a los videos cro que los profesores a sen una buena lavor transmitiendonos sus conocimientos, pero tambien seria conveniente que nos transmitan experiencias.
    MELISSA GUARRO CASTILLO
    2° I

    ResponderEliminar
  59. buenas noches profe Miguel.
    en lo personal creo que los profesores nos ayudan a crecer como personas a parte de compartir sus conosimientos y de iguall forma nosotros pener de nuestra perte para crear un ambiente de trabajo agradable.
    ¡PROFE LANZ TUVO UN PROBLEMA CON SU CORREO PERO ESTE ES SU COMENTARIO!

    ResponderEliminar
  60. BUENAS TARDES PROFESOR:
    ME GUSTARON MUCHO LOS VIDEOS LOS CUALES DEMUESTRAN EL IMPORTANTISIMO PAPEL QUE JUEGAN LOS PROFESORES O TUTORES EN LA FORMACION DE LOS ALUMNOS

    ResponderEliminar
  61. ofesor bueno pues antes que nada le envio un cordial saludo deseandole que tenga un bonito fin de semana y pues dejandole una frase que a mi me motiva y me gusta mucho

    Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

    soy
    MELISSA DEL 1° IV

    ResponderEliminar
  62. buenas tardes profe. MIGUEL,
    paso para mencionar que los videos se me hacen interesantes por que tienen mucha razon y sobre todo que lo que son los tutores o docentes son uno de los factores que sobrecaen en el desaroyo de un estudieante ,pero tambien cabe mencionar que no son los unicos responsables de todo, sino tambien nuestra.Bueno me despido
    ANDRES 1ro I

    ResponderEliminar
  63. hola profe pues bien
    creo que el programa de tutorias nos servira de mucho pues nos ayudaran a orientarnos y aprender nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  64. Hola profesor Migue
    Bueno pues lo que puedo decir es que los profes siempre se preocupan y tratan de ver que aprendamos y hasta combian sus habitos de enseñanza por nosotros y que bueno que contemos con tan buenos maestros en l prepa 37.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profesor Miguel Angel.
    bueno antes que nada disculpemne por firmarle asta ahora, pasando a otro aspecto yo creo que mas que nada es nuestra responsabilidad porque´pues los maestros tratanb de apoyarnos, y nosotros somos bastante confiados, penzamos que todo lo podemos y eso no es asi.
    Mas que nada tenemos que poner de nuestra parte, porque el beneficio es para nosotros.

    ResponderEliminar
  66. BUENAS TARDES QUERIDO PROFESOR, SOLO QUERIA EXPRESARLE QUE ESTOY MUY CONTENTA CON LA NUEVA REFORMA SOBRE TUTORIAS YA QUE ES UNA GRANOPORTUNIDAD PARA NOSOTROS COMO ESTUDIANTES, OJALA Y EL PROXIMO CICLO SE INCORPOREN MAS COMPAÑEROS A ESTE GRAN PROYECTO.
    QUE TENGA UN GRAN INICIO DE SEMANA, MUCHO EXITO.

    ResponderEliminar
  67. Hola profesor buenas taredes disculpeme por apenas dejar mi comentario pero estos videos estubieron bien, todos debemos acptar a los compañeros tal y como son o tambien ayudar a que se integren al grupo para que se sientan agusto. Bueno eso es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  68. hola profe mmm!!!

    pz la verdad estos videos tienen mucho que decir je y mas el de el club de los poetas muertos ja por que es verdad cada quien tiene su personalidad y debe llevarla muy orgulloso, pues tu te das cuenta como es una persona; en su forma de pensar, de actuar, de caminar,etc.
    todos debemos de considerarnos unicos no dejarnos llevar por lo que dicen los demas pues puede que tu estes bien y por seguir a otros cometas un gran error...
    eso es lo que yo pienso
    buen dia profe...
    bye

    ResponderEliminar
  69. hola buenas tardes profesor Miguel solo aqui pasando a dar mi oipinion sobre los videos que nos presenta y pues me parece un exelente trabajo ya que todo va dirigido a nosotros los alumno y pienso que si nos ayudaria mucho el trabajo de tutorias, sin mas que decir me despido y que pase buena tarde.
    Diana Sanchez Leal 1ª I

    ResponderEliminar
  70. vi estos dos videos y me gustaron por que el primero me enseño que no solamentemente hay que hblar por hablar sino saber expresarte frente a las personas.
    att.jaqueline gonzalez viedma 1-5

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes profesor miguel Angel creo que el tener un titor es muy importante para seguir tratar de subir nuestro promedio y tambien nos puede dar mas motivacion el tener un tutor aparte de que debemos de tener mucho respeto con elloo ya que de alguna forma se podria decir que nos apoyan.

    ResponderEliminar
  72. buenas tarde profe Miguel solo le quiero dejar mi comentario de los videos que creo que son de tutorias bueno en el primer video el profesor que les impartia clases a los alumnos no interactuava con ellos asi que asia una clase muy aburrida, mientras en el otro video el profe. interactuaba demasia con ellos y asi entendian mejor los alumnos.
    que pase exelente noche profe.
    miguel angel mejia cruz 1/o 5.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches profesor que tal bueno el video que vi fue el primero que esta... (obvio) lo siento jeje bueno este video me da a entender..., mas bien lo dice que el profesor esta dandoles clase a los alumnos pero el casi casi se esta dando clase para el mismo ya que siempre esta volteado hacia el pizarron y nunca voltea hacia donde estan los alumnos, y obviamente eso esta mal por que solo el profe lo va disiendo y talvez ellos si lo entiendan un poco pero pueden tener dudas y mi conclusion es que eso esta muy mal ya que no le da la atencion requerida a los alumnos....atte: Marisol Hernádez 1° III

    ResponderEliminar
  74. MMM muy buenas noches solo quisiera comentarle que en esta semana me ha hido bastante bien...tanto en lo personal como en lo social pues cabe mencionar que el dia de hoy me fascino bastante la materia de habilidades basicas del pensamiento me parece muy interesante dicha materia y me gustaria mucho que juntos la compartieramos aun mejor gracias...

    ResponderEliminar
  75. buenas noches quisiera poder felicitar a la profesora ines acerca del gran empeño que pone al realizar sus clases me encanta trbajar cfon ella pues es algo bastante interesante y que me da buenas estrategias para mejorar mi aprendizaje bye descansen y que tengan una excelente noche

    ResponderEliminar
  76. buenas noches quiero dar a conocer mis grandes espectativas que quiero para mi es decir quiero ser una buena persona comento esto porque se que solo asi me doy el animo de lo que quiero y asi disfruto mi propio placer y las ganas que tengo para salir adelante

    ResponderEliminar
  77. una frase ojala sea de su agrado...CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PERSONAS INTERESANTES SOLO FALTA DESCUBRIR NUESTRO AUTENTICO YO...

    ResponderEliminar
  78. HOLA... NUNCA TE DES POR VENCIDO AL PRIMER INTENTO DATE CUENTA QUE LA VIDA SE MIDE POR LOS INTENTOS Y NO POR LOS ACIERTOS PUES ASI TE DARAS CUENTA QUE ERES UNA PERSONA PARA EL MUNDO PERO PARA UNA PERSONA TU ERES SU MUNDO...

    ResponderEliminar
  79. antes de esta marca ya conte los comentarios del 1° 4

    ResponderEliminar
  80. Hola profesor bueno mi comentario sobre el segundo video es que note(...) que el profe si les pone mucha atencion e interactua con sus alumnos, les dice que es lo que posilemente pensaba cada uno de los tres muchachos y pues, el desempeña su trabajo como ya lo dije dandoles la atencion que nesesitan ellos como aprendizes..Atte: Marisol HernÁndez 1° III

    ResponderEliminar
  81. me parecieron perfectos los videos nos transmitieron un poco de su profesion, de que tanto les gusta, de sus actividades, de muchas cosas y que tambien nos dieron a entender que la profesion que decidamos a un futuro o que tengamos en mente debemos de amarla en todas las formas.

    ResponderEliminar
  82. hola profe miguel..
    Un poco tarde desde que metio la entrada pero bueno aqui estoy de nuevo soy Ingrid Meritxell Leon Aldana de 1° IV dejandole el comentario de que la gente es diferente y por supuesto cada cabeza es un mundo, todos somos diferentes pero capaces de hacer lo que nos propongamos como en el primer video el profesor tiene una forma de enseñanza pero talvez no todos los alumnos le enntiendad en su metodo solo escribe y no da la oportunidad a los alumnos de que den un punto de vista.

    Y en el segundo video mi opinion es que no toda la gente tiene los mismos intereses pero sin embargo lo hace o talvez por miedo no lo hace.

    Me despido profe soy Ingrid Leon de 1° 4 y hasta luego

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes profesor solo paso a informarle que los vídeos me parecen muy buenos para darnos a entender que cada quien es como es y no debemos intentar parecernos a nadie pues cada quien es diferente y único y eso nos ase ser especiales bueno eso era todo asta luego

    ResponderEliminar
  84. hola profe espero este pasando un rato agradable
    pues creo que los maestros se esfuersan por ser buenos tutores y orientarnos creo k estan aciendo un exelente trabajo eso es todo

    ResponderEliminar
  85. bueno este video nos enseña como los hombres caminan en la misma direccion y ademas al mismo paso son muy convinsentes de lo que asen y ademas nos ayuda areflexionar que rodoos podemos estar unidos y lo podemos lograr todo en equipo es major bueno asta luego y nos vemos que pase buena noche

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches profesor Miguel, me agradó la forma en que el docente trata a sus alumnos, no solo como alumnos sino tambien trata de convivir con ellos, escuchar sus ideas, y fomentar la comunicación y el interés de cada uno hacia la clase para que sea más didáctica y piensen mejor. Me gustaría que todos los profesores fueran así, porque nos ayudaría a expresarnos y desembolvernos mejor. Adiós

    ResponderEliminar
  87. aaa por cierto soy Yael Alejandro Silva Rivero de primero III y me gusta el programa de tutorias por el seguimiento que nos tienen los tutores

    ResponderEliminar
  88. hoola prof miguel pues del programa de las tutorias esta muy bien pero yo no e visto a mi tutora y ya no ce si no adado aviso la prof gloria angelica beno pues eso es todo que tenga buenas noches

    ResponderEliminar
  89. este tambien es video muy interesante pero siento que estuvo mejor el otro video y por que no ponen mas actividades para salir de la escuela

    ResponderEliminar
  90. comento una frase .............EL PEOR ERROR ES NO ARRIESGAR..........

    ResponderEliminar
  91. hola profre miguel disculpe que apenas haya entrado pero solo quiero decirle que el trabajo con los tutores es de gran ayuda cuando tenemos problemas pero no solo en los problemas tambien nos ayudan a mucho mas cosas y para esto ellos deben estar capacitados y son de mucha ayuda
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  92. y por cierto se me olvido decirle que si me puede decir como ponerle letras que brillen como el suyo espero que me pueda decir gracias
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  93. buenas noches profesor
    solo paso para darle un agradable saludo de mi parte y para proponerle q ya realize pronto una salida didactica, que buena falta nos hace ja.
    bueno me despido de usted, que Dios lo bendiga en abundancia.
    marisol 1º IV

    ResponderEliminar
  94. hola profesor esperando que se encuentre super bien
    bueno yo pienzo qu evamos cambiando conforme a nuestra enseñanza adquiriendo nuevos aprendizajes que nos llevaran a tener una meta, tal vez sea muy importante lo que nos enseñen pero como todos tenemos debiliodades y otrs son que no importan lo qu edicen lols demas y eso es verdad porque tu solo dependes de ti y de lo que haces.
    grasias

    ResponderEliminar
  95. ARMANDO PRIMERO 1:Solo queria decirle que ya revise los vidoes y me parencen importantes ya que para nosotros en el caso de el programa de tutorias es de mayor importancia que este sea inpartido para los alumnos por que es como un apoyo que se nos brinda para asi poder tener una calificacion mejorable.Hasta luego.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes profesor el tema qe nos da ha conocer es un gran interes ya que en la actualidad la mayoria de los jovenes toman, y no son capaces de admitirlo lo ocultan y demas el problema de ahora es grave ya qeu los jovenes alcoholicos toman sin pensarlo y sin tener que ser obligados ellos toman y eso tiene algunas consecuencias en su vida me gusto el tema que dio profesor ya que es de un beun interes para lso jovenes

    ResponderEliminar
  97. otros problemas que se da con el alcoholismo son problemas tanto familiares como sociales , ya que gracias a el alcoholismo te descontrola por completo como el tema que os fue a contar del niño de 10 años y el de 14 es incrible que ha esa edad los niños tomen sin pensar las consecunecias que pueden ocurrir ya sea a largo plazo o corto plazo sin otro asunto me despido
    suerte buena vibra
    P.L.U.R

    ResponderEliminar
  98. bueno yo pieso que apesar de que los profesores den clase cada uno tiene su forma asi que pz creo que en el primer video tiene razon ay que darle razon al hacer las cosas

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes profesor Miguel sólo le quiero decir que estoy de acuerdo con los videos de que ustedes como doscentes deben de amar su profesión y divertirse con esta para hacernos mas amenas las clases y de esa manera poder aprender mejor, tanto nosotros de ustedes como ustedes de nosotros, la labor tutorial me parece exelente para formarnos las competencias que ustedes tratan de enseñarnos.

    ResponderEliminar

Copyright Text