subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿QUE HAY CON EL BULLYING?

“… Se tu mism@ atreve a vivir tu vida, como tú eres, como a ti te gusta”

Es altamente  probable que muchos de nosotros  nos hemos sentido excluidos, ridiculizados, amenazados, intimidados e  incluso nos han pegado  alguna vez, es decir, somos muchos niños y adolescentes que hoy día estamos sufriendo  de ACOSO ESCOLAR (Bullying), situación  que es desagradable porque acaba por hundirnos en la soledad como producto  de cualquiera de los siguientes tipos de acoso:
  • ü BLOQUEO SOCIAL.
  • ü HOSTIGAMIENTO
  • ü MANIPULACIÓN SOCIAL
  • ü COACCIÓN
  • ü EXCLUSIÓN SOCIAL
  • ü INTIMIDACIÓN
  • ü AMENAZA A LA INTEGRIDAD


ACTIVIDAD COMPROMISO

El Gobierno del Estado de México a través del Departamento de Bachillerato General ha establecido el Programa de atención al Bullyng, como una manera de prevenir y atender el ACOSO ESCOLAR, por lo que en esta ocasión, te solicito observes el siguiente video y a partir de tu reflexión, compartas en este espacio, tu propio punto de vista sobre esta problemática que día a día aumenta en nuestras escuelas.

136 comentarios:

  1. Hola profesor miguel y compañeros que lean mi comentario. A mi me parecio muy interesante este video ya que si es muy cierto lo que menciona nosotros como hijos somos el reflejo de nuestros padres o nuestras actitudes de muestran como nos sentimos.Yo creo que este tipo de alumnos como lo es vito necesitan ayuda psicológica para que su baja autoestima no lo afecte y no afecte a la sociedad que lo rodea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe!

    Pues que podemos decir, el bullying es algo tan cotidiano ya en nuestras vidas, que difícilmente nos damos un tiempo para detenernos a pensar acerca de que actos estamos cometiendo bien y que actos no son tan buenos, incluso nos parece normal y hasta cierto punto divertido, ya que se ha convertido en algo sumamente ordinario, ya sea en nuestras casas, escuelas y o áreas de esparcimiento.
    En parte estoy de acuerdo con la compañera, por que la mayoría de las conductas las aprendemos en casa, pero, hay veces en las que se puede salir adelante, sin importar las condiciones en lasque vivamos, se pueden presentar algunos casos en los que los niños una vez crecidos, estando en su circulo familiar, pretenden en lo mas mínimo a sus hijos o esposa, ya que para ellos fue muy difícil vivir tanto tiempo con esto.
    Supongo que la mayoría de la culpa la tiene la sociedad, ya que nos ha enseñado a reírnos de los errores de los demás, es decir si alguien se cae, nos detenemos sol para patearlo, y ya no hay personas que se detengan para darle la mano, ya que si alguien se detuviera a ayudarlo quizá correría la misma suerte del afectado.
    Lo que podríamos hacer como sociedad, pero mas como compromiso personal, seria ayudarnos los unos a los otros, o al menos aprender a ser mas tolerantes respetar las ideas y actitudes que cada individuo posee; estamos tan acostumbraos a ver los defectos, por mínimos que sean, que no nos damos el espacio para ver las maravillosas cualidades de los demás.

    Eso es todo!!

    Por cierto muy genial el blog, como siempre lo tiene muy cuidadito ehh!

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor solo pasba a decirle que me parecio muy interesante el video acerca de la informacion que nos dan, y es muy cierto lo que nos dice ya que yo pienzo que los niños que hacen eso es por que en sus casas no les enseñan los valores o simplemente no les hacen caso. Bueno pues yo le queria comentar que aveces o mas bien casi diario siento acoso por Tomas y por Francisco, y cuando los ignoro lo hacen mas.Espero que podamos hacer algo al respecto,me despido hasta mañana que tenga bonita tarde

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le quiero decir que el video del bullyng, está muy interesante porque enfoca al problema en base a la realidad, y con esto quiero decir que dicha situación de violencia, se ha convertido desafortunadamente en un "hábito" para muchos, situación que es de verdad preocupante por todas las consecuencias negativas que trae con si y la terrible forma en que impacta en la vida de los afectados. Por esto considero, que esta estrategia que está tomando la escuela para hablar sobre el tema y discutirlo, es un buen avance, para así entrar al terreno de las soluciones. Disculpas por extenderme demasiado, es todo. Adios.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor Miguel soy José de Jesús del "1°1", y quiero dejar el comentario hacerca de el video de bullyng, pues es algo que se ha vuelto un problema muy serio en la sociedad, ya no es lo mismo que antes, antes, se demostraban los valores en la sociedad y ahora ya no se ve tanto, se han perdido ese respeto entre las personas, y no conocen lo que es la madures, pues algunos todavia no razonan las cosas antes de hacerlas, bueno eso es todo, sin mas que decir me retiro, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por las faltas de ortografía no me percate.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. primero que nada me permito dirigirme a usted para mencionrle de que el bullying es una enfermedad que nos a pasado atodos en alguna vez o ocacion y que las soluciones que se pueden tener para atacar este problema seria hablar con padres de familia y con un profesor con que se sientan en confianza bueno eso es todo gracias y adios

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor miguel, el video es muy interesante bueno sobre todo que este tema se da actualamante con los adolescentes.

    Apesar de que el acosador no mide las concecuencias que pueden ocurrir,por ello este tema de bullying se debe de tratar seriamente con las personas implicadas.

    Entpnces todos debemos saber que hay que hacer para evitar este tipo de bromas, burlas, golpes, y dañara fisica tanto verbalmente al conpañero(a) que tambien entraria el daño psicologico.

    Bueno profesor me despido que tenga muy buena tarde se cuida.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes profesor, bueno aki le dejo el comentario sobre el video del bullying esta muy interesante ya que es lo que pasa en la vida diaria, bueno y me parece bien q esten tomando encuenta esto en la escuela, bueno esto es todo asta luego.
    que disfrute su fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. hola profe miguel esta muy bueno el video creo que se le de veria de hablar mas a la juventud estudintil del tema bueno creo que seria exelente no sguir la cadena que lo produce.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe!!!!!!!

    Pues primero que nada lo quiero felicitar por el video pues es muy interesante y muy bueno.
    La verdad me gustaria que asi como este video subiera mas, sin importar que nos deje mas tarea, por mas sin impotar las quejas, ademas pienso que si es mega importante que sepamos que el problema del buling se a convertido en un verdadero caos total y que si nosotros no empesamos a evitarlo esto va a continuatr y hasta va a empeorar.

    ¡¡¡¡¡MUY BIEN!!!!!

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes profesor Miguel pues creo que el vídeo es muy bueno para acernos reflexionar sobre el trato que le damos a los demás compañeros y a cuenta que aveces podemos lastimarlos con nuestros comentarios, sin nada mas que decir me retiro asta pronto profesor

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes profesor, el video del bulling se me hizo interesante ya que me hizo reflexionar sobre los casos que suceden en nuestro al rededor.pienso que este problema del bulling se ha convertido en algo muy normal entre los adolecentes ya que hay varios adolecentes que se aprovechan de los menores y solo lo hacen para sentirse superiores y este problema se debe por el maltrato psicologico y fisico de la familia, tambien la falta de comunicacon entre padres e hijos hace que los mismos hijos se vuelvan violentos con otras personas y este problema se puede resolver con una ayuda psicologica.
    soy uriel amaury hernandez tapia

    ResponderEliminar
  14. Israel Cortes Serrano 2 III

    MI REFLXION ES LA SIGUIENTE:

    El maltrato hacia los niños o adolecentes es demaciao preocupante pues en el ejemplo que se nos muestra el video nos damos cuenta que en ocasiones las autoridades no responden a nuestros problemas como ya se vio en el video y esto casi siempre nos ocasiona que nos sientamos apartados de los demas y dajandonos maltratar fisica y verbalmente por los demas y sentir que no tenemos alternativa de solucion, incluyando que en los hogares nuestros propios padres no se den cuenta de ello y ala vez nosotros tememos a revelar la verdad de ello, provocando que sigamos dejandonos de ese maltrato y pues bajan la autoestima del chico bullyng provocando, como en el caso del video que dejen de estudiar e inseguridad en la vida de este.
    -----------------------------------

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, pues yo aqui dandome la buelta por su blog.

    wow este video del bullyng me a dejado impactado porque aun que no lo paresca en verdad en la sociedad que vivimos,existen conductas que se nos pasan como,al ver aquel chic@ que no se aserca co los demas lo tomamos como raro como alguien no importante y comensamos a decirle o tratrlo mal solo por ser el chic@ timido sin darnos cuenta a la ves de que lo estamos asiendo vuctima del bullyng

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor buenas tardes, para mi el video me da unna perspectiva sobre el maltrato que hay en los salones de clase, por eso es que los alumnos deberiamos conocer el bulling que nos da a conocer sobre lo que pasa alrededor nuestro. Creo que debemos hacer conciencia de esta, ya que a ocacionado que esto se vuelva muy normal entre los jovenes de 10 a 12 años y en otros casos de adolescentes de 16 años, pienso que esto se debe a que varias personas han sufrido varios problemas psicologicos con su familia y lo demuestran haciendo lo que ellos ven, pienso que esto se puede resolver con una buena comunicacion entre padres Brandon Negrete Magaña

    ResponderEliminar
  17. HOLA PROFESOR, soy BRIAN DAVID SANDOVAL SOTO:

    la verdad, el video me parecio interesante, ya que en nuestra sociedad escolar, hay adolescentes que practican el bullyng con adolescentes mas pequeños que ellos. pues este problema es necesario que se trate de resolver, por que en realidad, este es un problema grave que se tiene que resolver por que si, ya que este, persigue a los estudiantes y es muy grave.pues el acoso que sufren varios adolescentes, es intolerable, por que un adolescente no merece ser tratado mal, por otro. el simple hecho de falta de comunicacion con la familia, es el verdadero motivo por el cual el bullyng se da en el adolescente.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor Miguel la verdad me parecio muy interesante el video ya que apesar de que es un poco corto te da una gran leccion de que ademas de que el bulling no esta bien, es cierto lo que comenta el autor de que esta conducta normalmente es por la falta de amor, cariño y comprension de los demas en especial de los padres, por eso no hay que jusgar a la gente antes de saber el porque de su conducta, tratard eayudarlo y apoyarlo y en especial, gacerme su amigo y darle buenos consejos para que cambie su conducta, por eso me parece perfecto que ya esten romando cartas en este asunto y traten de solucionarlo antes de llegue a mayores.
    disculpe por la extencion del comentario pero me parecia importante mensionar estos puntos, que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor Miguel bueno el video es muy interesante ya que nos habla acerca de lo que es el bullying y nos dice es desagradable por que este problema nos llega a hundir en la soledad y esta puede llegar a causar consecuencias negativas esto lo podemos llegar a ver representado de muchas formas como es la agresion. Asi que es mejor que atender esto por que si es algo preocupante en la sociedad.Me despido de usted que tenga un buen fin de semana..Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2I

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, soy Neri Leilani López Pérez del "1º1", y pues yo creo que el bullying ya es algo un poco rutinario en la tanto dentro como fuera de la escuela.
    Pienso que las acciones de los jovenes o las jovenes que llegan a cometer algún abuso en la integridad de los demas no es solo pro lo que aprenden en casa y el estres, si no también son induciada directamenteo indirecatamente por las personas con quienes se relacionan, como los amigos...

    Además si llegara a necesitarse ayuda psicológica en algún caso con un chico o chica que sea abusivo por placer o por llamar la atención de los demas, la ayuda psicológica también seria para el afectado.

    ResponderEliminar
  21. daniel giovany morales gomez 3°1

    hola profesor sobre el video creo que ya se a estado volviendo un serio problema para la sociedad ya que trata sobre un acoso que puede ser fisico o psicologico y verbal que sufren los niños y los adolescentes creyendo que solo es un juego y se sale de contror asiendo un simple juego en un promebla de mayor importancia lo cual ocasionaria serios problemas,este problema se da por que hay personas que sufren de dificultades para juntarse con otras personas baja autoestima o algun transtorno mental. creo que para solucionar este preblema debe de aver mas comunicacion en las en los adolescentes y niños tanto como comprension y afecto y que son las consecuencias mas comunes por las que se cre este problema.

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes maestro bien pues tan solo d3e ver el titulo del bulling pues la verdad es un tema, en lo personal de preocupacion, ya que el tran solo el ver como le hacehn vurla a un compañero es algo que me sorprende. el bulling es un problema muy serio ya que baja la autoestima y no son uno mismo alas personas que se les aplica el bulling.
    asta luego maestro...

    ResponderEliminar
  23. ¿Hola! Profesor Miguel, en este caso hablando sobre el bullyin me parece un tema muy acertado para nosotros los jóvenes, ya que con esto podemos aprender a no dejarnos intimidar por nuestros compañeros.
    Es un tema muy interesante para tratar, en lo personal hablar de estos temas me agradan, por que nos van haciendo más fuertes como personas y podemos defendernode estos alumnos que llegan abusar de los más débiles.
    Agradeciendo por toda la información que comparte con nosotros, se despide de usted Haydee Alejandra.

    ResponderEliminar
  24. buenas taredes
    el video esta muy interesante,ya que este problema esta en todas las escuelas,todos de una u otra forma somo parte de esto aunque tendremos que hacer algo para cambiarlo porque sino podremos hasta llegar a salirnos de la escuela acausa de este problema.

    ResponderEliminar
  25. Hola este video me ha hecho reflexionar por que alamejor aunque sea intencionalmente e ofendido a alguien de mis compañeros y creo que esto si es cioerto ya que muchos de nosotros lo hemos o lo estamos viendo en la escuela y no le damops mucha importancia sin saber que a nuestros demás compañeros los ofende.
    Lorena Romo Cruz 2°I
    la

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches .
    ESte tema es muy lamentable es increible que algunos jovenes sean maltratodos tan cruelmente y que les causen un daño fisico y psicologico.
    El video nos muestra que nosotros somos el espejo de nuestros padres, por que mostramos nuestras actitudes, valores y educacion que nos esten dando.
    Me despido esperando que tenga un agradable fin de semana.
    MELISSA GUARRO CASTILLO 2°"I"

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor miguel angel

    Bueno lo que puedo decir de lo que estaba haciendo ya casi en la salida era algo parecido al bullying por lo que en el video decia que es un maltrato fisico,verbalo psicologico y pues ahi que hacernos responsables de nuestros actospor lo que nosotros no somos responsables de lo que estamos haciendoy esto no es para que lo estubieramos haciendo ya que esto solo se da entre los 10 y los 12 años y esto se da por el maltrato de la casa, del no tener odio y se quiere a dar qa conocer dando miedo a otros pero lo que podemos hacer es tener que hablar con ello de lo que esta mal y si no podemos hablar con otras personas o hasta con los profesores
    profe miguel e entendido que nosotros por ser de primero nos vemos mal haciendo este tipo de cosas por lo que lo tomaremos en serio

    ResponderEliminar
  28. Hola profesor soy Carlos Rivero Rodríguez de 2 “III” pues está muy interesante ya que las personas que hacen esta cosas las hacen porque no tienen educación o simplemente porque les gusta hacer sentir mal a las otras personas y empiezan a hacer maldades a sus compañeros, los maltratan, los asen sentir menos lo cual eso no debería ser ya que todos somos iguales y aunque pensemos diferente o actuemos diferente nadie tiene el derecho de faltarnos el respeto , las personas que hacen eso deberían de ir con un psicólogo para ver las consecuencias que trae estos problemas y hacer que cambien su manera de comportamiento .

    ResponderEliminar
  29. buenas noches profesor
    mi comentario con respecto al vídeo es que el bullying es un problema que varios de nuestros compañeros o hasta nosotros mismos lo padecemos sin darnos cuenta y callamos, siendo esto una de las problemáticas como bien lo decía el vídeo que afecta mucho ala persona y a su entorno social en el que se desarrolla.
    bueno este es mi comentario buenas noches y que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Profr. Miguel Ángel, a mi en lo particular me parecio el video algo muy interesante ya que es algo que nos pasa en todas las etapas de nuestra vida ya sea en la casa o en la institución, y me parece que es usted una persona que se preocupa por todos nosotros ya que si esto nos pasa nos ayuda mandandonos con la persona que nos pueda ayudar como con el psicologo, nuevamente gracias Profr. Miguel

    ResponderEliminar
  31. Hola profesor!!

    Bueno pues creo que el bullying es un gran problema en cuestion en que pues hasta ahora pues nadie se habia interesado tanto en este tipo.
    Mi opinion sobre el video es que muchas de las veces inclyen muchas factores como nos lo mencinaba, que era por que el niño no le habian puesto la etencion que el necesitaba para sentirse un poco aislado de lo que pudo tener.
    Este problema es un factor que bueno se esta dando a canocer, por que pues creo q es uno de los principales factores para que un chico cquiera llamr la atencion a sus compañeritos pero de alguna manera muy agresiva u ofenciva apra algunas personas.
    Ojala y le den mas prioridad para que este problema no continue, ya que es un gran propulsor de las vajas, o incluso tambien de que algunos compañeros se aisle en su mundo por el mio que les pueda pasar algo.
    Bueno pues esperando y que esto lleve continuacion pues me despido.

    ResponderEliminar
  32. Hola profe buenas noches el video sobre el bulling la verdad si te hace reflexionar ya que la forma en los estudiantes tratan a otros no deve ser ya que todos somos humanos tenemos derechos y la verdad la forma en que se tienen esos maltratos pueden dañar muchisimo a la persona y como dice el video a mi pareser no es nesesario que la verdad se haga maltrato fisico para herir si no que dañan mas las palabras y eso deve de dejarce hacer por que asi uno como estudiante no nos sentiriamos seguros ya que estariamos con ese pendiente de que en momento nos fuese tocar eso; tambien otra cosa que la verdad me molesto sobre esto es que maltraten a la jente que tiene una discapacidad no es justos como antes ya lo habia mencionado todos tenemos los mismos derecho s y ni es justo la verdad el video si me hizo reflexionar mucho la verdad se lo hagradrsco que me alla enseñado creo que si me va aservir y bueno ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  33. ANTES QUE NADA, PROFESOR MIGUEL ME DIRIJO A USTED CON SUMO RESPETO.

    APORTANDO MI COMENTARIO PERSONAL CON EL VIDEO QUE ACONTINUACIÓN, SE PRESENTA Y ES UN TEMA POCO CONOCINO Y SE TITULA, EL BULLYING ENTENDEMOS QUE ES UNA CONDUCTA AGRESIVA PERSONAL.
    Y QUIZÁS, ALGUNOS LO HEMOS SUFRIDO POR QUE POR CUALQUIER TIPO DE ERROR, QUE COMENTAS O ALGÚN DEFECTO ES ACTO DE BURLA PARA LOS COMPAÑEROS.

    CON RESPECTO AL VIDEO ES UN REPORTAJE DONDE SE DA A CONOCER QUE ES ES EL BULLYING, ASI COMO SE MENCIONA UNA ENTREVISTA A UN PERSONAJE DEL CUAL,COMENTA DE COMO LO ACOSAN.
    COMO TAMBIÉN DAN UNA SERIE DE RECONMENDACIONES A LOS PRADRES DE FAMILIA EN DADO CASO QUE SU HIJO HAYA SUFRIO, ESTE PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  34. Hola,en este caso hablando sobre el bullyin me parece que es un tema muy acertado para nosotros los jóvenes, ya que con esto podemos aprender a no dejarnos intimidar por nuestros compañeros y las demás personas que nos rodean.
    Es un tema muy interesante para tratar en la actualidad, en lo personal hablar de este tema me agradan, por que nos van haciendo más fuertes como persona y podemos defendernos de estos o estas personas que se les hace costumbre abusar de los más débiles.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesor, mi nombre es iris lizbeth gamboa enciso 1 1
    me parece que hizo una buena eleccion al poner ese video porque nos hala mucho de lo que se da desgraciadamente en las escuelas, pienso que es importante que nos recalque una y otra ves que llevemos ababo las competencias genericas y los valores para asi poder desarrolarnoos mejjor en la sociedad y evitar problemas como el bullyng.
    Pienso que es muy importante pues nosotros no debemos de discriminar a los demas ni debemos ser discriminados solo por ser diferentes o no ser de su agrado de los demas, opino que los que hacen esto llamado bullyng deverian de tener mas comunicacion con sus padres y practicar los valores que tenemos a nuestro alcanse pero que aveces no los adaptamos a nuestra vida cotidiana.
    lo que comentaba esq deverian tenr mas comunicacion con la familia ya que en algunos casos si no es que en la mayoria de los casos se da esto que el niño o joven sea asi porque tiene problemas en su casa, pero tambien pienso que eso no le da derecho a burlarse de los demas y tratarlos mal, ya que a cada quien nos toca vivir de distinta manera la vida.
    Buenas noches que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. hola profe!
    Pues mire para mi estodel bullyng es algo que pasa dia con dia ya sea dentro de nuestra escuela o en nuestra casa ya que siempre hay una persona que molesta a los demas ya sea de forma verbal o fisica.
    y lo que debemos de hacer es detener un poco el tiempo y ponernos a pensar sobre las consecuencias que esto trae para la sociedad y asi poder tomar medidas preventivas.
    Ademas de todo como usted no lo dio a entender casi todas las personas lo ven como un juego pero lo que no sabemos es que hay personas que no lo ven asi y a las que les puede afectar emocionalmente.
    solo hayque conocer mas sobre el tema para no volver a cometer los mismos errores o para nosotros diversiones, hayque ser responsables y respetuosos hacia la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!!! buenas nuevas he visto el video de el bullying, en realidad me ha dejado inpresionada por todo lo que esta manejando y es una gran tristesa ver esto Muchas veses llega a pasar que nos damos cuenta que a nuestros propios compañeros de clase los maltratan y lo peor es que no hacemos algo para evitarlo, muchas veses no tomamos conciencia el que las personas que son maltratadas tienen problemas tal ves no pueden tenenr problemas familiares pero tambien cuenta el ejemplo de los padres, en mi forma de pensar puede ser tambien el ego que los padres le propician a los hijos todo como dice la frace que leei anteriormente en su blog,las oportunidades se presentan en forma de problemas y este tema del bullying, opino que seria una buena idea a aplicar esto en tutorias, para hacer conciencia con nuestro compañeros y los alumnos que pasen por estas situaciones se sientan mas apoyados y seguros. gracias por la atencion que me pudo prestar att. ELIABETH ROSALES RANGEL 1ro. III.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesor migel me llamo Diego armando soy de 2 III.Ami me parecio muy interesante este video que puso acerda del bullying que estas situacion a mucho jovenes ya les debe parecer normar ver esta situacion pero lo q no saben ello es q esto es algo muy serio q los puede afectar en su vida y tambien Psicologicamente pero los jovenes no comprenden este situacion y despues terminas a repentiendose para siempre si ellos hicieran consiensia de los actos que hacen seguramente el ambiente escolar seria diferente pero haste que ellos mismo no vean sus errores jamas ban a aprender
    y si ello no dan el alto a estas situacion nadie mas lo hare POR FAVOR TODOS LOS JOVENEZ AGAMOS CONSIENCIA DE NUESTROS ACTOS Y DEJEMOS DE CREARNOS UN MAL

    ResponderEliminar
  39. hola profe!
    Pues mire para mi estodel bullyng es algo que pasa dia con dia ya sea dentro de nuestra escuela o en nuestra casa ya que siempre hay una persona que molesta a los demas ya sea de forma verbal o fisica.
    y lo que debemos de hacer es detener un poco el tiempo y ponernos a pensar sobre las consecuencias que esto trae para la sociedad y asi poder tomar medidas preventivas.
    Ademas de todo como usted no lo dio a entender casi todas las personas lo ven como un juego pero lo que no sabemos es que hay personas que no lo ven asi y a las que les puede afectar emocionalmente.
    solo hayque conocer mas sobre el tema para no volver a cometer los mismos errores o para nosotros diversiones, hayque ser responsables y respetuosos hacia la sociedad.
    hayque saber mas sobre esto con la ayuda de nuestrosprofesores o apoyandonos en articulos de internet,revistas, etc.
    y asi extender la noticia atravez de nosotros y de la poblacion misma.
    como si fuera un proyecto a gran escala empezando desde 0.
    no hayque cometer los mismos errores dos veces.

    ResponderEliminar
  40. el video esta muy interesante para reflexionar sobre las cosas que proboca el bullying pero para que esta situacion deje de manifestarse es necesario que todos pongamos de nuestra parte para que esta situacion deje de ser un problemas que afecte a los jovenes

    ResponderEliminar
  41. MARIANITAS1P37
    El video es una representacion de lo que viven muchos jovenes, niños, niñas etc...
    Me percate de que algunas veces los jovenes agresores es por la falta de atencion que hay en su familia o con los propios amigos se sienten menos y tratan de remediar lo que les hacen, haciendolo con los chicos que se "dejan" y mientras dañan a los demas al mismo tiempo se dañan asi mismos...

    ResponderEliminar
  42. ola profesor !!!
    buenas noches me parece este video muy interesante ya que nos muestra como somos algunos de los alumnos en la actualidad en esto llamado bullying como somos o como son con npsotros en la escuela o hasta en la calle
    ya qe nos dañan y dalamos psicologicamente a las personas y esto hace tener una baja autoestima

    me despido hata luego

    ResponderEliminar
  43. !HOLA MAESTRO!
    me parese bien el tema del bulliyng ya que el video es mui cierto en lo que pasa en las escuelas y pues los alumnos deben de tener un tratamiento psicologico para ke no afecte a los ddemas .bueno estodo adios besitos guapo0

    ResponderEliminar
  44. Hola preofesor Miguel:

    Me parece que el BULLYING es un preblema serio que dia con dia crece mas, los niños y jovenes que reciben cualquier tipo de maltrato deben comunicarlo para recibir ayuda y brindarle ayuda a esa personas que por falta de comunicacion, de armonia en su hogar, quieren resolver sus problemas con agrsibidad y sintiedose mas que otros.

    ResponderEliminar
  45. hola profesor miguel
    buenas noches pues el video es muy i9nteresante ya que muestra un problema cotidiano en el pais y principalmente en las escuelas
    este video es una forma de ayudar alos jovenes adarse cuenta que el bullying es malo y ademas los podria ayudar psicologicamenet ya que no se sabe si el problema viene de sus hogares Y DE ESAforma podrian ayudar mas
    bueno m despido que tenga un buen fin de semana
    ANAHI HERNANDEZ MEDELLIN SEGUNDO 1

    ResponderEliminar
  46. hola pues muchas gracias por la información sinceramente yo no tenia ni idea de que se llamara "BULLYING" y si es un gran problema sin embargo creo que si es verdad todo lo que hacemos y somos es por que a si nos han inculcado pero el acoso y manipulación no es algo nuevo y constantemente lo vemos y no lo decimos tal ves por miedo yo en lo personal agradezco nuevamente por la información y solo sugiero que en verdad si les a ocurrido a mis compañeros que lo platiquen por que si hay formas de solucionarlo.
    gracias y adiós

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches!!
    Este video me parecio muy interesante y creo que todo lo que dice el video es cierto, es un problema que cada vez se va haciendo mas grande, por que siempre va a ver abusadores en todos los salones y escuelas, para combatirlo seria denunciar este problema sin miedo
    ADIOS!!

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches profe, bueno pues la verdad este tema es muy importante, ya que todos debemos estar enterados de que trata para saber si estamos sufriendo el bullying; porque la mayoría de las ocasiones tomamos esta situación como algo normal, algo que todos pasamos en algún momento, y que algún día tiene que acabar, pero no tomamos en cuenta que esto nos esta causando un gran daño, que podría causar hasta la muerte; y cuando menos nos damos cuenta, ya somos amenazados, o, tanto es nuestro temor por el compañero (a),que no nos atrevemos a denunciar la situación, decirle a nuestros padres, maestros, etc..
    En mi opinión yo creo que en todos las escuelas, en todos los salones se sufre el bullying, al principio nos da gracia ver como sufren los demás, pero cuando nos lo hacen a nosotros, o cuando se llega hasta las ultimas causas, nos arrepentimos de no haber hablado.

    ResponderEliminar
  49. Hola profe. bueno yo ceo que la situacion del bullyng se ha convertido en algo muy cotidiano pues desde la casa se permiten estas conductas agraesivas y violentas lo cual se hace costumbre y se hace facil llevarlo ha la vida cotidiana.
    y como sabemos de pequeños el medio en deonde nos desemvolvemos es la escula y como en nuestra casa nos permiten esas conductas se nos hace facil seguir con estas formas de ser

    ResponderEliminar
  50. hola buenas noches profesor , este video tiene mucha razon ya que existen muchos niños que acosan a otros y eso se debe a la falta de valores que no saben repetar a las demas personas ,Y hay niños que se quedan callados por miedo y pues la verdad no lo tienen por que callarse porque serian complices con esos nios , ahora hay que fomentar mas habitos , valores y principios para poder demostrar nuestra educacion ante la sociedad de una forma adecuada atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  51. Hola profesor Miguel Angel, sobre este tema todo es verdad ya que como país y sociedad hemos perdido la falta de valores, ya que estos se aplican todos los días entre comillas pero no es así, resulta que en vez de valores son antivalores que nos hace ver ignorantes e hipócritas.
    El problema de vito tiene mucho significado ya que, me perece injusto que por la educación de sus padres se ha vuelto un niño sin amigos, con rencor, y sin valores. Ya que él se ve en la situación de no poder expresar sus sentimientos, por lo mismo.
    Este problema se tiene que evitar, ya que es momento de quitarnos la venda de los ojos y no caer en la ignorancia. Profesor le soy hincapié y me despido de usted con un fuerte saludo y un buen fin de semana. Muy excelente el tema
    Atte: Jaime Barrón Fragoso del primero 1

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas noche solo pasaba a decirle que el bullying lo practicamos en la vida cotidiana y que es muy cierto lo del video por que la mayoría de valores o conductas las aprendemos en casa

    ResponderEliminar
  53. Hola profe...

    Bueno pues lo que este video muestra es cierto puesto que ya se a vuelto un habito el burlarnos o dañar a alguien y esto es de todos por que no creo que haya alguien que no se burlo de algun compañero o asi mmm!!! pero bueno pz lo mejor seria poner de nuestra parte y cambiar ese aspecto no cre....

    carla gabriela... 1º1

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias Profesor Migule Angel me parecio muy interesante lo del bullig que los valores y la conducta que tenemos viene de la familia.
    Sin mas que decir me despido de usted y que tenga un buen fin de semana.
    Maricruz Elizabeth 1°I

    ResponderEliminar
  55. hola profesor bueno este video que nos enseña es muy importante por lo que dice.Hay veces que uno no se da cuenta de lo que esta haciendo esta que ya esta en poblemas pero su video y lo que decie de lo de bollying es muy importante por luego uno sufre de este poblema o un compañero y no sabes que hacer pero este es un apoyo muy importante para a quellos que estan en ess poblemas.bueno tambien que este poblema ya esta muy comun o como se diaria ya es algo mas cotidiano que es el abuso de las de mas personas mas debiles que el agrsor o timidas o personas debiles que puede ser el abuso verbal y fisico

    ResponderEliminar
  56. hola pofesor
    pues este caso es algo grave.
    yo opino que para evitar algo asi es necesario la comunicacion entre padre e hijos ya que muchos actuan de esa manera ya que no saben como llamar la atencion de uno.

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes proesor Miguel este tema me ha causado interes ya que todos en algun momento de nuestra vida intencional o no lo hemos practicado y aunque yo no lo he vivido tengo alguien cercano que si; y por eso se a que se enfrenta la persona acosada y más cuando tiene un autoestima baja. Ojala todos los padres se interesen más con el tema ya que si seguimos ignorandolo sera una situacion dificil de tratar.

    ResponderEliminar
  58. Hola profesor Miguel ,la verdad el video sobre el bulling tiene mucha razon , por que el acoso a sia los alumnos se da adiario en las instituciones y este nos puede afectar,de manera psicologica,este acoso se precenta en diferentes formas que es la verbal psicologica y fisica sin nada mas que decir me despido,que tenga una bonita tarde.
    Karla Daniela Tellez Madrid 1° I

    ResponderEliminar
  59. buenas tardes profesor miguel me parece muy interesante el video y la informacion que nos comparte sobre el bulling.
    y claro que el video dice cosas muy ciertas como deonde nos menciona que los hijos somos el reflejo de nuestros padres.
    bueno espero tenga una excelente tarde bye,

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes profesor Miguel Este video que nos habla del bullyin es muy sierto por que lo tenemos precent en nuetra vida cotidiana, pero yo pienso que es un problema el cual se tiene que tomar en cuenta para ayudar a las personas las cuales hacen esto o sufren por esto por que nesecitan ayuda profecional para solucionar estos problemas, pero tambien los padres de familia tienen que poner mas atencion a sus hijos por que tal vez ellos tengan o sufran por este problema y ellos no sepan por lo que stan pazando.
    Pero tambien entre compañeros apoyarnos para salir de estos problemas y solucionarlos.
    Bueno eso seria todo por el momento que tenga una bonita tarde hasta luego.
    Brenda Camacho Luz segundo uno

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes profesor Miguel, bueno pues a mi me parece un tema de suma importancia, ya que en la actualidad se viven muchas actitudes de este tipo en cualquier lugar, aunque yo pienso que en la escuela se presentan más estos casos, estoy de acuerdo con el video los padres deben saber como tratar a los pequeños para que estos les informen.

    ResponderEliminar
  62. hola buenas tardes profesor pues el video se me hizo muy interesante ya que es algo muy común en las escuelas y yo creo que todos en algún momento lo hemos sufrido o hecho y hay que orientarnos nosotros para tratar de comprender a esas personas y ayudarlas hasta luego.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola, Maestro Miguel!
    Referente a lo que estableció el Gobierno del Estado de México y el departamento de Bachillerato General, y el video que nos muestra es de suma importancia estar en alerta en el programa de detención del bullying ya que el simple hecho de escuchar este término es crucial a nivel nacional y mundial. Es por ello que la misión que se debe tener es ardua y requiere de un gran compromiso social.
    Ya que está en nuestras manos poder erradicar esto. Como docentes que estamos frente a grupo algunas veces se da el caso de que "Un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes". Sin imaginar que está siendo sometido al llamado bullying, trayendo como consecuencia una marca imborrable para el niño o joven es por ello que debemos estar bien informados y actuar de forma oportuna (padres de familia, docentes, tutores etc.) mediante asesorías y estrategias para esta acción agresiva que se produce de forma reiterada. Por último quisiera agregar que hay que distinguir entre acoso escolar y conflicto escolar. En este último caso dos alumnos discuten o pelean, pero este conflicto se produce de manera abierta y no existe un desequilibrio de poderes.
    Atte. Profra. Nancy

    ResponderEliminar
  64. hola profe miguel!!!!!
    esta muy interesante este video ya que nos dice mas que la verdad nosotros como hijos somos el reflejo de nuestros padres o nuestras actitudes demuestran como nos sentimos.suba mas videos como este.... hasta luego profe.

    ResponderEliminar
  65. ola!
    profe bueno esto me parece interesanthe ya que al ver ese video te das cuenta que en verdad en sierto ya no es como antes que se repestban con el paso ddel tiempo se van olvidando los valores ya no se respetan ,se golpean etc y donde quedan los valores?? no les importante ni la minima cosa.asi ke tengan siempre presente los valores chikos. si no el bullying cada dia existen mas presonas asi i los son asi por que desde la infancia sus padres nunva ablaron de esto i claro seran igual que ellos ignorantes.eso es todo bye.

    ResponderEliminar
  66. Hola profesor Miguel...
    Estoy muy admirada de como maneja las cosas por que yo creo que le costo mucho trabajo encontrar este perfecto video del cual aprendemos los aspectos mas destacados del mal comportamiento que algunos jovenes aplican sobre otros como es el caso del llamado "bullying".
    En la actualida esto se esta viendo mucho y debemos de estar prevenidos y capacitados para poder enfrentar estas situaciones con madurez.
    Hay algo que mensiono el video que es muy sierto, el que tiene este conportamiento lo hace especialmente hacia jovenes debiles o con baja autoestima.

    ResponderEliminar
  67. buenos dias profe paso para dejar mi comentario, pues lo que yo pienso sobre el bullying es que es un antiprogreso que afecta demaciado a los jovenes y aunque yo nunca e sufrido algun maltratato de este tipo pienso que a de ser un poco frustrante a largo plaso y que puede afectar a las personas en su vida social, y acerca del video aunque no es de lo maximo te expresa muchas cosas a pensar. soy andres 1ro I

    ResponderEliminar
  68. Hola Profesor!!

    solo queria decirle que este video me parece muy agradable ya que nos muestra la educacion y los valores que se van adquiriendo por medio de la familia, y que esto nos forma actitudes que pueden afectar nuestro futuro, ya que nosotros somos el reflejo de nuestros padres.

    ResponderEliminar
  69. Hola profe pues paso a dejar mi comentario sobre el video y la informacion que nos da sobre el bullyng y pues yo pienso que el bullyng ha indo avansando màs en nosotros los adolecentes porque pues haora somos un poco màs rebeldes y pues creo que no debe de ser asi pero ya es algo comun en nuestra vida cotidiana y es muy dificil ponernos a pensar lo que asemos o las concecuencias de nuestros actos bueno profesor miguel angel es todo soy jazmin de 1º1

    ResponderEliminar
  70. ola profesor
    pasa a decile que ya vi su video del bulling, me parece muy bueno este tema considero que esta mal lo que hacen pero bueno estos chikos no miden las consecuencias de sus actos
    me gustaria que subiera mas informacion de este tema
    bueno me despido que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  71. hola profesor pues a mi me paresio muy inportante la informacion de este video pues es muy cierto que los valores se enseñan en casa y los chavos del video no miden sus actos ni las consecuensias que estos traen.

    ResponderEliminar
  72. buenas noches maestro miguel
    le comento que me parece importante este tema de bullying por que es un tema que se vasa en nuestra realidad por que lo que menciona en el video es sierto por que en la vida cotidiana se3 presenta casos de bullying bueno eso es todo. att: ramiro aaron flores hernandez 1"1"

    ResponderEliminar
  73. Hola, buenas noches maestro Miguel, deseo haya tenido un excelente fin de semana, la verdad me pareció muy interesante el video, ya que una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos (padres o profesores). Considero que el primer paso para la resolución de este problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se están comportando negativamente. En muchas ocasiones nosotros los profesores subestimamos una situación de acoso, si tomamos medidas lo hacemos cuando ya el adolescente tiene serios problemas emocionales.

    Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puedemos ayudar a prevenir este fenómeno.

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches profesor Miguel Ángel, pues yo creo que el bullyng si es un problema en la actualidad y es verdad que afecta mucho a estudiantes incluso a profesores, pero al igual pienso que es algo que se puede tratar si se quiere no se debe afectar el autoestima de los demás si uno no se siente bien con sigo mismo.

    ResponderEliminar
  75. Hola, buenas noches maestro Miguel, deseo haya tenido un excelente fin de semana, la verdad me pareció muy interesante el video, ya que una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos (padres o profesores). Considero que el primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se están comportando negativamente. En muchas ocasiones nosotros los profesores subestimamos una situación de acoso, si tomamos medidas lo hacemos cuando ya el adolescente tiene serios daños emocionales
    Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera demos ayudar a prevenir este fenómeno.

    ResponderEliminar
  76. Estimado subdirector:
    De ante mano le envio un cotdial saludo.
    Esto del bulling me patece muy importante que lo mencione, esto que se genera principalmente en el salon, es causa de problemas para los demas y para el afectado.
    El video de igual manera rs relevante a este tema. Me parece estupendo que plasme este tipo de entradas para poder haci enterarnos de los conflictos que se van generando en la institución, continue asi. Me despido de usted, que pase buena tarde. atte Brayan 1ro II

    ResponderEliminar
  77. de ante mano le envio un cordial saludo.
    Estea entrada ne parecio muy interesante e importante, espero siga con estas entradas. Brayan 1ro II

    ResponderEliminar
  78. hola profesor Miguel lo que informa el video es muy cierto ya hay muchos jovenes que por los problemas familiares se convierten en otras personas se vuelven malos y buscan pleitos caen en las drogadicciones y despues se vuelven delincuentes y se quedan presos en las carceles o algunos terminan muriendose.
    pero tambien hay otros tipos de problemas en que hay personas que muy timidas los humillan mucho y se sienten solos y tienen miedo a platicar con alguien y se quedan sufriendo algunos se suicidan porque piensan que es la solucion hay otros que toman las armas y matan a las personas que los hacen sentir mal o los humilla y pienso que es muy importante que tengamos comunicacion con los compañeros para poder resolver los problemas y platicar

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes profesor Miguel, bueno primero quisiera decir que me siento apenada por el hecho de que no le he tomado la importancia necesaria a checar las entradas en el blog pero la verdad es que eh estado muy atareada; creo que todos. Y en cuanto a el bullying, pues considero que los que agreden de cierta forma aún si se cree muy simple, es porque tienen un problema o varios en sus hogares, a`sí que debemos encontrar cuál es ésta raíz, para poder auxiliar tanto al agresor como a la víctima antes de que pase a mayores. Eso es todo lo que tengo que decir hasta el momento, hasta pronto.

    Pricila Martínez Raya 1ºIII N.L. 23

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes mmmm....
    Dicen que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, sin embargo considero que ninguna persona merese ser agredida de ninguna manera y menos por sus propios compañeros de clase en los que tendria q encontrar apoyo. Ademas creo que el bullying es un grito desesperado de los miedos de las personas que lo practican.

    ResponderEliminar
  81. buenas noches de verdad yo considero que hay que tratar este tema que usted pase a hablar de este tema con nosotros para dialogarlo mejor

    ResponderEliminar
  82. hola profesor Angel. para mi punto de visto sobre la problemática de la escuela,creo que es una lastima que tengamos compañeros así en la escuela que no sepan arreglar las cosas como personas civilizadas, creo que debemos de apoyarlos dándoles a entender que hay diferentes formas de arreglar problemas. y sobre el vídeo es muy cierto todo lo que se refleja en el ya que esto se encuentra en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  83. Envio saludos y en hora buena por su trabajo profr. Miguel.Cada uno de nosotros como docentes tenemos que desempeñar un trabajo extra en este momento a unque usted no lo crea es un gran reto que tenemos que apoyar a este gran reto nacional.Fracaso o exito va depender de los actores que intervendran .Por tal felicidades por ese gran doble esfuerzo que esta realizando usted

    ResponderEliminar
  84. hola y antes que todo una sincera disculpa pòr el tretraso bueno me dirijo a usted para darle a conocer que para mi conocimiento el bullying es un acto en el que una persona es sometida a cierto tipo de agresion aunque en realidad sabemoas que la mayoria emos sufrido alguna vez de esto creo que lo mas propicio es dar a conocer este tipo de complicaciones con los profesores y docentes pues a veces esto se sale de control.

    ResponderEliminar
  85. HOLA BUENAS TARDES PROFESOR, ME DIRIJO A USTED PARA COMENTARLE, QUE EL VÍDEO Y LA INFORMACIÓN ACERCA DEL BULLYING NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA, QUE TIENE EL ERRADICAR DE LAS ESCUELAS, ESTE TIPO DE AGRESIONES QUE PERJUDICAN A UNA PERSONA, ADEMÁS DE QUE EL DAÑO FÍSICO Y PSICOLÓGICO QUE PRODUCEN LAS AGRESIONES, HACIA OTRA, ,SON SEVERAS Y CONTUNDENTES, EL ANALIZAR EL PROBLEMA, Y AYUDAR A ELIMINAR ESTO, ES TAREA DE TODOS.
    SE DESPIDE DE USTED, ENVIÁNDOLE UN CALUROSO Y RESPETUOSO SALUDO.

    SÁNCHEZ AZPEITIA MARGARITA 3 II

    ResponderEliminar
  86. Hola profesor..
    este video tiene mucha razon ya que existen muchos niños que acosan a otros y eso se debe a la falta de valores que no saben repetar a las demas personas o son personas quer no tienen seguridad en si mismos y necesitan molestar a otros para sentirse mejr que ellos...

    hasta luego profesor
    gabriela bereice 2º II

    ResponderEliminar
  87. Hola profe miguel ami se me hizo un video muy interesante devido a que no debe presentarse violencia y menos entre compañeros , `pues se recomienda ayuda alas personas que lo hacen devido a que afectan el autoestima de quien se lastima bueno me despido adios.

    ResponderEliminar
  88. buenas tardes profesor miguel angel solo quiero decirle que me parecio muy bueno su video de el bulling pues me parece que es muy facil de aplicar en la escuela bueno eso es todo hasta luego

    ResponderEliminar
  89. bien ami punto de vista es de que nosotros como hijos tenemos que ser mejores cada dia por que nuestros papas luchan para que nosotros obtengamos lo que queremos.Por que tambien nosotros como hijos somos como lo que son nuestros padres y los valores que nos inculcan es lo que vale cuando nosotros estamos fuera de casa la gente q nos rodea pregunta¿que en su casa no le an inculcado valores o q?
    bueno yo yegue ami conclucion que todos ahorita como adolesentes tenemos q tener contacto mas con nuestros padres y saber expresar lo que sentimos

    ResponderEliminar
  90. hola! buenas noches me parece que el bullying es un tema que puede a ayudar a muchos niños y adolescentes a que no resivan un maltrato por parte de los maestrosO ALGUN PERSONAL ESCOLAR.
    Hay alumnos que tienen problemas en casa y para llamar la atencion van a ala escuela a llamar la atencion y por eso los profesores se enojan , pero no es motivo para que den un maltrato a los alumnos
    Por mi parte es todo
    Hasta mañana y que descanse

    ResponderEliminar
  91. hola profe pues ami me parece que todo esto del bullying es interesante porque gracias a esto podemos percatarnos de nuestros actos malos que traemos como habitos desde la casa y los practicamos en la escuela y pienso que es buena idea de darle importancia porque afecta tanto al autoestima y afecta en la conducta entre esto las calificaciones.

    ResponderEliminar
  92. Bueno antes que nada buenas tardes profe Miguel.
    Pienso que el bulling es algo muy feo y que nadie tiene derecho a ser victima de alguna persona y de sus maldades solo por diversiones.

    ResponderEliminar
  93. Bueno antes que nada buenas tardes profe Miguel.
    Pienso que el bulling es algo muy feo y que nadie tiene derecho a ser victima de alguna persona y de sus maldades solo por diversiones.

    ResponderEliminar
  94. buenas tarde de nuevo profe:
    este dia me e dado a la taera de revisar todo su blog y me encontre con este tema hacerca del bulling. me parece que para que nuestro nivel de conocimientos aumente es necesario trabajar en un espacio donde abunde la amistad, la comprension, la tolerancia, etc. y dejar de lado los conflictos que algunas veces se da entre compañeros.
    siga poniendo videos que nos ayuden con nuestra conducta.
    por el momento seria todo, hasta pronto profe

    ResponderEliminar
  95. Hola profesor buenas tardes.
    Soy alumna del 1ºII.
    Aunque ya le hize anteriormente mi comentario, quisiera decirle que en este problema es muy importante considerar el concepto de causa-efecto.
    El que nosotros tengamos que realizar un comentario sobre este tema es muy interesante ya que nos adentramos en la problematica y espero y todos los que ya han comentado y visto el video reconsideremos nuestro caracter y reflexionemos sobre el conportamiento que estamos manifestando.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes profe.!

    Bueno ese video que vi me llamo demaciada la atencion y me doy mas cueta que muchas cosas que tenemos como los valores, la forma en que ablamos nosotros vienen de casa.

    Hasta mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  97. perdon pero casi no mre conecto pero esos temas son interesantes por lo de las pelea o apodos pero en fin tenemos que en tender puesto que todos son o lo practican bueno adios profe

    att miguel anguel suarez sosa de primero tres

    ResponderEliminar
  98. Saludos maestro miguel mi comentario del video es de que el bullying es una amenaza para todos los estudiantes ya que los afecta tanto fisicamente como psicologicamente y esto puede desencadenar problemas no solo en el presente si no tambien en el futuro y pueden llegar a cometer barbaridades.


    Atentamente:
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez 1ro 4

    ResponderEliminar
  99. yo opino que estoo del del acoso en las escuelas esta mal por que aparte de dañar a las personas fisicamente las dañan psicologicamente ¡ NO MAS ACOSO ESCOLAR!DIEGO

    ResponderEliminar
  100. yo opino que estoo del del acoso en las escuelas esta mal por que aparte de dañar a las personas fisicamente las dañan psicologicamente ¡ NO MAS ACOSO ESCOLAR!DIEGO

    ResponderEliminar
  101. hola profesor miguel solo quiero compartir con usted mi opinion sobre el video ya que me llamo mucho la atencion. ya que no habia tenido la oportunidad de adquirir esta informacion ya que para todos es muy importante tenerla en cuenta ya que se a convertido en una actividad de nuestra vida diaria, untrabajo exelente felicidades!!.., sin mas que decir me despido de usted qu pase buena noche

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes profesor Miguel.
    A mi me parece en lo personal que este tema es muy cierto y que en cualquier escuela de cualquier nivel escolar hubo alguna ves o hay este tipo de comportamiento por almenos algun alumno de cualquier institucion por lo tanto esto es algo muy grave que se debe de tratar lo mas rapido posible.

    ResponderEliminar
  103. BUENAS TARDES PROFE MIGUEL EN MI PERSONA ME PARECE QUE ESTE TEMA SE A TRATADO MUY POCO EN LAS ESCUELAS, BUENO EN LA SECU DONDE YO IBA NO SE HABLABA MUCHO DE LO QUE ES EL BULLING PERO PIENSO QUE FUE UN MUY BUEN VIDEO PARA PODER REFLEXIONAR SOBRE ESTE PROBLEMA.
    LE MANDA UN CORDIAL SALUDO MIGUEL ANGEL MEJIA DEL 1/O 5.

    ResponderEliminar
  104. Hola, buenas noches yo aqui pasando a dejar mi comentario sobre este video del bullying, bueno a mi esto me parece de gran interes, por que estos casos creo que se esta dando mucho en las escuelas ya que tambien esto es muy cierto por que hay adolescentes que se conportan de una manera muy agresiva con los demas y pues ya hasta le tienen miedo por que como dice en el video, los tiene amenazados. Los hombres o incluso las mujeres hacen esto de comportarse asi por que talvez en su casa siempre estan solos no les hacen caso o no tiene amigos.
    bueno eso es todo...att:Marisol hernández 1° III.

    ResponderEliminar
  105. hola pues aqui me gusto el video pero creo que el acoso no solo se da en la escuela sino en todos lados y hay que recurrir a otras alternativas por que a veces solo recurrimos a una "A LA VIOLENCIA" y creo que eso es causa de mas acosos en todo el mundo no solo en nuestro pais.
    JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA 1-5

    ResponderEliminar
  106. como ha estado profesor miguel a me meparecio interesante este video hasta apeneas hoy pude ver hestos videos del blog espero y los siga haciendo por que dejan un gran mensaje en nosotros ....
    buenos a los que les entra

    ResponderEliminar
  107. primero que nada hola profre miguel para empesar no sabia que se le llamaba asi . Tambien creo que es un tema importante para lo sociedad en especial todas las escuelas desde kinder hasta un nivel superior ya que la una gran parte cuenta con este problema llamado BULLYING y este se puede solucionar con ayuda de todos "Tratandonos mejor entre nosotros mismos"
    ALEJANDRA ELIZABETH 1.3

    ResponderEliminar
  108. MUY BUENAS NOCHES ESTE VIDEO VIDEO ME PARECIO EXCELENTE QUE SE DA BASTANTEMENTE EN MUCHAS Y CUALQUIER COSA QUE ESTO PUEDE GENERAR MAYORES RIESGOS CABE DESTACAR QUE EL BULLYING REPERCUTE MUCHO EN NUESTRO AMBITO PERSONAL PARA QUIEN LOS PERCIBE...

    ResponderEliminar
  109. BUENAS NOCHES LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME PARECE TAN EXCELENTE LA MATERIA DE HABILIDADES BASICAS PUES EN ELLA HA APRENDIDO MUCHAS CAUSAS POR LAS CUALES HA LLEGADO EL MOMENTO DE PODER EXPLICARLAS NO ME SIENTO AUN MUY PREPARADA PUES AUN SIENTO QUE REQUIERO MAS HABILIDAD PARA MEJORAR MIS ESTRATEGIAS Y ASI FORTALECER MIS FUNCIONES COGNITIVAS ...

    ResponderEliminar
  110. BUENAS NOCHES LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME PARECE TAN EXCELENTE LA MATERIA DE HABILIDADES BASICAS PUES EN ELLA HA APRENDIDO MUCHAS CAUSAS POR LAS CUALES HA LLEGADO EL MOMENTO DE PODER EXPLICARLAS NO ME SIENTO AUN MUY PREPARADA PUES AUN SIENTO QUE REQUIERO MAS HABILIDAD PARA MEJORAR MIS ESTRATEGIAS Y ASI FORTALECER MIS FUNCIONES COGNITIVAS ...

    ResponderEliminar
  111. de a qui en adelante cuento comentarios del 1° IV

    ResponderEliminar
  112. Hola profe miguel de nuevo comentando su blog soy Ingrid Leon de 1° IV me parece que tiene toda la razon somos lo que queremos ser y somos el reflejo mismo de lo que nos enseñan nuestros padres mas que nada tener en cuenta que la enseñanza parte de casa.

    ResponderEliminar
  113. maestro no encontre ninguna actividad

    ResponderEliminar
  114. Hola profesor solo pasaba para decirle que ya vi el video acerca del bullying y la verdad me parecio muy importante ya que nos dice que todos somos iguales y que nos es justo que unos se quieran aproverchar de los otros, este video me hizo reflexinar y espero que con este plan hayga menos discriminacion hacia los demas, bueno que tenga linda noche hasta pronto.

    ResponderEliminar
  115. Hola!!!! Profesor Miguel Ángel y a todos los compañeros que lean mi comentario.
    El Bullying se ha dado desde hace mucho tiempo atrás entre los jóvenes que comienza como un juego, después comienzan a surgir las diferencias, entre los alumnos comenzándose a ver la persona dominante el cual comienza no solo con una persona a la que ofendió, sino con las demás personas que están a su alrededor.
    Sin embargo son nuestros valores los que expresamos.
    Los valores son parte de nuestra conducta, ideas y sentimientos inculcados en el seno familiar.

    ResponderEliminar
  116. Hola:Yo siento que sería mejor hacer pruebas y escenarios en los que los chicos que son acosados se sientan libres de expresarse y denunciar al agresor porque muchas veces no lo hacen por miedo. Adiós


    Yael Silva Rivero 1º III

    ResponderEliminar
  117. Hola:Yo siento que sería mejor hacer pruebas y escenarios en los que los chicos que son acosados se sientan libres de expresarse y denunciar al agresor porque muchas veces no lo hacen por miedo. Adiós


    Yael Silva Rivero 1º III

    ResponderEliminar
  118. hola prof miguel
    pues el blliying es algo que se debe tratar con los alumnos para que no tengan el problemas con todo su alrededor que lo puede pergudicar en todos los aspectos tanto fisico como emocional hay vecez que el maltrato entre los compañeros o las agreciones asia las personas

    ResponderEliminar
  119. buenas noches profesor:
    aolo queria informarle que ya lei el tema sobre el bullying y creo que es importante saber que es lo que pasa con esto.
    me parece muy imporantante la informacion y muy buena ya que nos informa mucho de èste tema.
    me despido de usted desendole un buen fin de semana
    atte: zully

    ResponderEliminar
  120. hola profre miguel
    esto del bullying es un tema muy interesante ya que nosotros tenemos decir las cosas que sentimos a que si tenemos una duda en clase no preguntar porque nuestros compañeros se burlen de nosotros o a que nos pongan un apodo y eso no esta bien
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  121. seamos nosotros mismos sin importar que se burlen de nosotros y no se sientan mal por lo que les dicen en pocas palabras como dicen "sean mojarras engabonadas que todo se les resbale"
    ALEJANDRA PRIMERO 3

    ResponderEliminar
  122. Oola profe buenas tardes
    pues el video del bullyng esta
    muy interesante ya que no da
    a entender cuantas personas
    malas abusan de menores en las
    escuelas, eso es todo

    ResponderEliminar
  123. hola profesor espero que este bien
    yo pienzo que tal vez algunas personas se encuentren mal y lo reflejan en sus actitudes tal vez no se den cuenta en sus aciones pero lo mas importantes es que sus padres de ben de saber para que lo lleven a un camnino mejor que camines con ellos y si tal vez necesikten ayuda psicologicamente pero no se vale que los gusguen y sientan y que sean perfectas las demas personas todos somos iguales y solo la autoridad puede jusgar.
    grasias

    ResponderEliminar
  124. hola profe. pues me parecio muy interesante el video por que es muy verdadedoro lo que dice que nosotros como hijos somos el reflejo de nuestros padres y pues para mi parecer creo que los alumnos que practican el bullying sus padres no los enseñaron lo que es el respeto hacia las demas personas y tambien pienso que su autoestima esta muy elevado y por eso creo que necesitan ayuda psicologica para que ya no lastimen a las personas que estan a su alrededor.
    atte: Reyna Julieth Navarro Juàrez
    alumna del 1 IV

    ResponderEliminar
  125. el video es cotidiano en la escuela el comportamiento educacion q nos dan en casa es el que reflejamos en cualquier lugar ..cuando un niño es afectado mentalmente quiza y en la escuela es como reaccionan golpeando a sus compañeros y demas .

    ResponderEliminar
  126. Hola mi nombre es EDUARDO y opino acerca del video del calentamiento global que es un tema muy importante ya que hay que saber algo acerca de nuestro pais.Adios.

    ResponderEliminar
  127. Es cierto, no podemos ser simples espectadores. Nos vemos pronto. Profe. Juan-ito.

    ResponderEliminar
  128. bueno profe ola
    creo que a qui ya abia puesto comen pero que importa buelvo a poner un comentario ok
    bueno creo que esto de poder tener el permiso y el apoyo comtra la violencia de algunos profes pero aunque yo creo que en la escuela no he visto ninguno por el estilo ja

    ResponderEliminar
  129. buenas tardes profesor miguel me parece muy interesante el video y la informacion que nos comparte sobre el bulling.
    y claro que el video dice cosas muy ciertas como donde nos menciona que los hijos somos el reflejo de nuestros padres.
    bueno es todo adiossss

    ResponderEliminar
  130. hola. es interesante el video. pienso que ese tipo de alumnos necesitan ayuda para que no sigan a la sociedad que los esta rodeando. estos daños ofenzas y amenazasafectan mucho a la persona acosada

    ResponderEliminar
  131. Encontramos en el video situaciones que ocurren en escuelas el acoso qafecta psicologicamente interviene en la educacion , es la sociedad nos a llevado actuar de esa forma la manera en que nos comportamos cuando alguien comote un error existe la burla, pero si se tratara de lo contrario nisiquiera un aplauso , siempre los errores salen mas aflote , depende tambien de nosotro el tomar lo bueno de las personas y no irnos por lo malo .

    ResponderEliminar
  132. hola¡¡¡¡¡
    profesor creo que si sigo toda la noche firmando su blog no voy a descansar ni le va a parecer agradable bueno pues el video me paracio muy interesante puesto que mi tema de investigacion fue el bullying y si, tienen razon hay que aser algo con este tipo de agresione puesto que hay suicidios por que no viven tranquilos y prefieren intentar matarse que denunciar ese abuso a las autoridaddes escolares bueno con este comentario me despido y volvere mañana a la misma hora soy enrique de 1º v e intentare dormir un poco
    "HASTA LUEGO PROFESOR"

    ResponderEliminar
  133. hola profesor:
    primero que nada debo agradecerle por la informacion tan extensa y concreta que nos esta proporcionando; asi mismo pues me parecio muy interesante este tema del bullying.
    creo que como dice el video: debemos ayudar a las personas que sufren ese tipo de problemas, pero para eso antes debemos ayudarnos a nosotros mismos para poder tratar el tema con la mayor prudencia posible; y asi evitar accidentes de cualquier tipo ocacionados por compañeros mal informados.
    atte. Yeimi 2° V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noche profesor este video nos sirver mucho ya que nos da una explicacion acerca de lo que es bullying y que es lo que presentan los jovenes ante esa situacion
      Atte:dulce ivone alvarado granados 1°IV N.L 3

      Eliminar
  134. Hola buenas noche profesor este video nos sirver mucho ya que nos da una explicacion acerca de lo que es bullying y que es lo que presentan los jovenes ante esa situacion
    Atte:dulce ivone alvarado granados 1°IV N.L 3

    ResponderEliminar






  135. Dulce Ivonne Alvarado Granados21 de noviembre de 2014, 21:19

    Hola buenas noche profesor este video nos sirve mucho ya que nos da una explicacion acerca de lo que es bullying y que es lo que presentan los jovenes ante esa situacion
    Atte:dulce ivone alvarado granados 1°IV N.L 3

    ResponderEliminar

Copyright Text