subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

jueves, 9 de septiembre de 2010

IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA

Estimados alumnos y compañeros docentes, agradezco la oportunidad que el Gobierno del Estado de México me ha dado para estar en este Congreso Internacional y tener el privilegio de conocer a Pedagogos como el Dr. Javier Tourón de España, al Dr. Ángel Díaz Barriga de México, al Dr. Pimienta y la Dra. Magaly Ruiz Iglesias de Cuba, al Dr. José Luis Gaviria de España y principalmente al Dr. Sergio Tobón Tobón de Colombia a quien tenía el gusto de conocerle teóricamente en la especialización que realice en el PROFORDEMS en la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que les comparto que me siento altamente emocionado al encontrar que todos ellos además de ser expertos en los modelos de Aprendizaje por Competencias resaltan que “NADIE LOGRA NADA RESCATABLE SINO ES COMO RESULTADO DE MUCHO TRABAJO”.


Es por ello que también agradezco a todos los maestros de nuestra querida PREPA 37 que se están incorporando al Programa de Tutorías, reconociendo que éste es un reto “ambicioso en la retórica y, desde luego, difícil en la práctica”, pero reconociendo que al igual que en los demás proyectos contamos con ustedes que comparten conmigo la posición de que “NADIE SABE TODO Y NADIE SABE NADA”, por lo que siempre tenemos la oportunidad de APRENDER, CREAR Y CRECER.

Me despido de ustedes con la frase que Miguel de Unamuno dijo, al cuerpo inerte de uno de sus maestros:
“PENSABA HABLANDO, PENSABA VIVIENDO, QUE ERA SU VIDA PENSAR Y SENTIR Y HACER PENSAR Y SENTIR”
Estoy seguro que algún día nuestros alumnos dirán lo mismo en función al compromiso con el que amamos a nuestra profesión.
Profr. Miguel Ángel Aguilar Martínez,

77 comentarios:

  1. MAESTRO MIGUEL ANGEL, QUIERO AGRADECER SUS APORTACIONES EN ESTE ESPACIO Y ESPERO QUE SIGA COMPARTIENDO CON TODOS NOSOTROS LO MUCHO QUE USTED SABE. RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE NORMA ALCÁNTARA DEL EQUIPO ACADÉMICO DE ECATEPEC.

    ResponderEliminar
  2. Hola, maestro Miguel, buen día, espero le haya ido muy bien en el congreso, gracias por compartirnos sus conocimientos he invitarnos a crecer como profesionistas. Siempre he considerado que el que PERSEVERA ALCANZA.

    ResponderEliminar
  3. hola maestro Miguel
    que bueno que fue a ese congreso, no soy experta en el tema pero creo que era muy importante ese congreso.
    me alegra que halla ido a poner autoridad como lo hace también en la escuela.
    espero que este siempre con ese genio que hace crecer a los chavos.
    y disculpas si le molesta mi comentario a qui.
    Atte.: Angélica

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maestro Miguel Ángel mi sincera felicitación por su asistencia al IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía, se que como siempre compartirá con nosotros los aprendizajes y conocimientos adquiridos en esa experiencia. Segura estoy que como todo lo que tiene oportunidad de aprender, de manera inmediata lo estará aplicando en la escuela. Nuevamente felicidades y el que sigue..

    ResponderEliminar
  5. muy buenas tardes subdirector miguel, bueno solo pasaba a comentarle que ya revise la entrada, y me parece demasiado interesante este congreso, bueno sin mas que comentar me retiro que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. hola hola...bueno pues la verdad esta super genial que tenga tantos conocimientos ja y sobre lo que dijo el profe juanito pues es la verdad aveces nos importan mas otras cosas que la historia de nuestro propio pais y no es por nada pero me gusta que mantenga en orden nuestra escul je pues me voe profe adio0os...

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo ja quiero sinceramente felicitarlo por ver estado en este congreso y me gustaría que siga compartiendo con nosotros sus logros
    sinceramente lo admiro mucho, espero que la meta que se propone en este congreso se cumpla bueno eso es todo que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola!, maestro Miguel, ya revise la entrada y me parece muy interesante ese congreso, sobre lo que dijo el profe Juan, tiene rezón pues a veces le damos mas importancia a otras cosas que a la historia de nuestro propio país, por eso es importante que tanto como profesores y alumnos alimentemos mas nuestra mente con los hechos históricos que han pasado en nuestro país, ya que luego nos hacen preguntas de nuestro país y no sabemos que contestar, sin mas por el momento me despido, que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola que geneal que usted aiga estado en un congreso iberoamericano eso es muy bueno espero que aigan reconocido su gran trabajo que hizo eso de verdad es muy grandioso bueno pues me retiro que tenga un bien fin de semana

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profe
    lo felicito que bueno que alla asistido al congreso y espero que traiga buenas tecnicas y nuevas para nuestra educacion que con usted todos aprendemos bueno le deseo que se la pase super este puente con su familia

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde querido subdirector ya vi la entrada del bicentenario y esta isma entrada de el congreso este articulo del biecentenarios es muy bueno y sobre el congreso ojala tenga mas oportunidades como esta bueno maestro cuidece
    soy Francisco Jesus Dlaluz Sanchez del 1ero 1no

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor Miguel, soy Pedro Paredes García de 1ro I, espero que en el IV Congreso, haya obtenido y compartido muchos conocimientos con su colegas de otros paises. Asi mismo espero que pueda disfrutar de más experiencias educativas y que pueda compartirnos lo aprendido para mejorar. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. Hola, profe, Soy el Mtro. Juan Álvarez, gracias por compartir su entusiasmo con nosotros; yo también pienso que las tutorías son un proyecto ambicioso en la retórica y difícil en la práctica. Le comunico que ahorita estoy preocupado y, a partir del lunes estaré ocupado en ello. Felices fiestas patrias bicentenarias.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe solo para informarle que ya revise la segunda entrada y me parecio muy interesante ya que usted tiene muchos conocimientos y le agradesco que no los haya compartido, bueno pues que tega un feliz fin de semana y nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor miguel solo pasaba a comentarle que me pareció muy bien que haiga ido al congreso de pedagogía ya que hay que explorar para aprender y también me parece muy interesante que se relacione con personas de otros países sin nada más que comentarle hasta luego que pase buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches profesor miguel.Me parece muy bien que este interesado por la escuela y más que nada por sus alumnos,y que se preocupe por nuestro futuro profesional,ya que por esto este congreso(proyecto) de las tutorias.
    que tenga buen finde semana.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias profesor Miguel esta informacion me parecio muy buena para nosotros los alumno.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias me parece muy interesante que usted asista a este tipo de congreso ya que es una oportunidad me despido de usted que tenga buen dia

    ResponderEliminar
  20. Hola, Maestro Miguel, ya observe su entrada de su asistencia al IV congreso iberoamericano de pedagogia, espero que la haya ido muy bien, ya que usted menciona que es un honor conocer a esas personas que han compartido muchos conocimientos con los demas y que se aprenden muchas cosas de esto.Ademas utilizando estos conocimientos podemos alcanzar grandes cosas.

    ResponderEliminar
  21. HOLA! el trabajo que se esta realizando por TUTORIAS me parese un gran proyecto que es necesario para el apoyo de los jovenes gracias por compartir sus logros con nosotros se esta convirtiendo en un ejemplo a seguir espero lo ssiga siendo

    ResponderEliminar
  22. hola profesor
    bueno pues a mi me parece muy interesante sobre el congreso en el
    que participo por así de tener muchos conocimientos bueno si otra cosa me retiro hasta luego que tenga un buen dia !

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes subdirector pues ya vi la entrada y me parece que va tener mucho futuro lo de tutorias y que nos va a ser de mucha ayuda para nosotro me depido feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. hola profesor miguel sinceramente lo felicito por ver estado en este congreso y me gustaría que siga compartiendo con nosotros sus logros
    sinceramente espero que la meta que se propone en este congreso espero que sus propocitos se cumplan bueno esoes todo
    asta pronto.
    grado:1 grupo:5

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor me da gusto y a la vez orgullo de tener un ejemplo como usted ya que pocos lo logran, con mucha dedicacion y esfuerso, y espero y nos brinde de lo mucho o poco dobre el IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA, diga adelante ya que cuando un sueño muere es porque se ha hecho real.
    atte: Jime del primero 1 me despido

    ResponderEliminar
  26. profe estoy deacuerdo con lo ,que nos comparte sobre este nueva forma de trabajar con respecto alos jovenes.

    ResponderEliminar
  27. muy buenas tardes subdirector miguel, bueno solo pasaba a comentarle que ya revise la entrada, y me parece demasiado interesante este congreso, bueno esto es todo me retiro.

    ResponderEliminar
  28. hola
    buenas tardes profesor Miguel le informo que ya cheque las nuvas entradas bueno profe lo dejo hasta pronto

    ResponderEliminar
  29. Las frases que usted escribio en el blog son muy interesantes pues tienen razón ademas de hacernos reflexionar y tratar de superarnos, bueno al menos para los que quieren eso, espero que a algunos les entren estas frases pues nos ayudaran.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Profesor Miguel quiero felicitarlo ya que espero que en el IV Congreso , haya aportado los conocimientos que ha obtenido,al igual que nos pueda aportar un poco de lo que a aprendido para ser mejores alumnos.

    ResponderEliminar
  31. Hola maestro pues lo del congreso se me hizo muy bueno y pues solo le digo que le eche mas ganas ya que nada es imposible.

    ResponderEliminar
  32. hola profesor
    bueno antes que nada muchas felicidades por haber asistido a ese congreso ,seguro fue una gran oportunidad para usted.Es cierto que tambien las palabras del prof. Juan son muy ciertas pero ojala no solo se quede en palabras si no que en verdad las entendamos y tratemos de remediarlo o por lo menos no seguir haciendo lo mismo.
    atte. Aritzel 1 v

    ResponderEliminar
  33. Hola profesor solo quiero agradecerle por lo que nos dice acerca de el "IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA" y la verdad me da mucho gusto que como nosotros cuando nos emocionamos por algo que queremos usted tambien haiga sentido esa emocion al conocer a personas que yo pienso que para usted son muy importantes. Gracias por compartir esos conocimientos con nosotros y espero que pueda seguirnos guiando a la exelencia como lo es usted, o bueno al menos para mi. Esto no se lo digo para debilitarlo si no para que usted se de cuenta que aunque usted y los demas digan que es malo no es cierto lo que pasa es que ustede es un hombre correcto.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes profesor espero que la este pasando bien y este celebrando el vicentenario de nuestro querido Mexico,solo lo quiero felicitar por su esplendido trabajo en la subdireccion de la prepa y su presencia en este congreso anque no se de esto se ve que era muy importante.me despido de usted y cuidese

    ResponderEliminar
  35. Hola maestro Miguel:
    Me agrada la forma en que se van a comprometer con nosotros para ayudarnos a obtener mejores calificaciones y a impulsarnos a ser más responsables. Así, si todos pusieran de su parte, tanto alumnos como tutores y maestros, México avanzaría mucho más a nivel educación y después en los demás aspectos porque como todos los profes nos disen que nosotros somos el futuro de el país pues estarían formando mejores personas. Eso es todo por el momento y tenga por seguro que la mayoría le vamos a echar ganitas a los libros hehehe, hasta el lunes.

    Pricila Martinez Raya 1º III

    ResponderEliminar
  36. hola profesor solo le informo que ya ingrese a las entradas que nos pidio.

    ResponderEliminar
  37. bueno solo le quiero agradecer por lo que nos dice acerca de el "IV CONGRESO y medicuenta de q tiene muchos conocimientos y es un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesor Miguel unicamente le comunico que tambien estoy muy feliz de que a la prepa 37 la inviten a este tipo de eventos y opino lo ismo de que ojala algun dia nosotros tambien digamos la frase de Miguel de Unamuno.
    Brenda Elizalde Frias

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesor Miguel me tomo el atrevimiento de Felicitarlo por aver asistido al congreso de Pedagogia ya que es un conocimiento mas para usted y se que usted sara como aplicar lo que adquirio de el en la escuela. De nuevo Felicidades porque en logro mas para usted.
    Sin no mas que decir que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. buenas noches profesor pues me parecio excelente que aya ido al congreso de pedagogia ojala q aya aprendido cosas nuevas con las cuales espero que nos aporte para ser mejores bueno profesor me retiro que pase un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. hola de nuevo profesor... espero que este congreso haya sido de su agrado asi mismo creo que fue una gran evento en donde pudo conocer nuevas formas de aprendizaje y pudo compartir pensamientos con mas prefesores, espero y continue en este tipo de congresos.

    ResponderEliminar
  42. ola maestro miguel solo pasaba a decirle que ya revise la entrada que nos dejo para decirle que me parece un congreso interesante y para decirle que me disculpe por no aber echo la tarea del blog esos dias que nolos dejo pero es que no encontre ningun cafe internet abierto bueno aespero y conprenda esto.

    ResponderEliminar
  43. hola, maestro solo le comento que ya vi su entrada y pues me parese un tema muy interesante lo de pedagogia y espero le haya ido muy bien .perdon por no hacer la tarea el dia que lo indico por que mi compu se averio bueno estodo adios

    ResponderEliminar
  44. Ana Karen Lopez Leon 1° II
    me parece que fue una gran oportunidad que usted la supo aprovechar, la cual el congreso suena muy interesante, me da mucho gusto que compartio este comentario.

    ResponderEliminar
  45. hola prof solo quiero felisitarlo por el congreso y ala ves me despido

    ResponderEliminar
  46. solo pasaba por que usted me dijo para que me pusiera mi asistencia.

    ResponderEliminar
  47. Maestro Miguel, en verdad muchas felicidades por su asistencia al congreso, espero que sus conocimientos los comparta con nosotros los estudiantes. me despido,buenas noches
    Mayra Jocelyn Ruiz Lorenzo 1III

    ResponderEliminar
  48. HOLA PROFESOS MIGUEL
    felicidades por haber estado en ese congreso y gracias por compartirnos todo lo que sabe y lo que hace.
    espero tenga bonita tarde

    ResponderEliminar
  49. Hola por una vez mas profe.
    Mire no tengo mucho que comentar pues siempre me la paso felicitandolo y esta vez no va a ser la espcion, asi que muchas felicidades.
    Buen trabajo y le deceo lo mejr en su vida.
    Y RECUERDE QUE: "NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO SI DIOS CON TIGO ¿QUIEN CONTRA TI?"
    BY.

    ResponderEliminar
  50. Antes que nada profesor lo felicito, por que realmente usted se merecia ir a ese congreso internacional, por que realmente ustted ama su profesi´n y eso me da animos para que algún día yo igual llegue a amar tanto mi profesión como usted lo hace. Me han servido de mucho las palabras que usted nos a compartido y todas esas frases que lo identifican no sólo como maestro, sino también como ser humano.
    Gracias por todas sus palabras y deseandole el mejor éxito posible.

    ResponderEliminar
  51. buenas nochas
    Ledoy mis mas gratas felicitaciones ya que la escuea a sido una de las mejores gracias a usted.
    Asubes me iento orgullosa ya que no solo fue al congreso sino tambie a empezado con los tutores los maestros no solo son un apoyo en los estudios sino tambien nos podran ayudar en nuestro rendimiento academico medespido.

    ResponderEliminar
  52. Hola profesor, coincido con mi compañera Haydee, en que usted es el mejor capacitado, para asistir a este tipo de actividades, no solo por el lugar que ocupa en la escuela, sino porque se nota que le gusta lo que hace, no lo demuestra con el entusiasmo y empeño que le pone a su trabajo. Sabemos que cumplir nuestras metas cuesta mucho, pero tampoco es imposible, solo falta mas empeño en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  53. Hola Profesor Miguel

    antes que nada buenas noches
    y una gran felicitación por aber ido (en representacion de la escuela supongo)a el congreso y pues que aya aprendido mas de lo que ya sabe y enhorabuena que siga asi

    ResponderEliminar
  54. buenas noches profe miguel
    me parece muy interesante que usted haigaasistido a este congreso ya que pienso que usted es alguien muy responsable que sabe como manejar las cosas de la mejro manera

    ResponderEliminar
  55. ¡FELICIDADES!
    Espero que nos pueda transmitir a nosotros los conocimientos adquiridos en ese congreso ya que como usted aprendio mucho nos lo puede dar a conocer y sobre todo en lo personal me agradaria mucho su palabra se transmitiera de alumno a alumno.........
    nuevamente ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches profesor espero que todos los conocimientos que adquierio en el curso de Pedagogia le aigan servido de mucho y que los transmita al maximo. Sin no mas que decir me retiro que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Hola prefesor Miguel:

    Muchas FELICIDADES por aver asistido al IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía, usted es una persona muy inteliguente y a pesar de eso quiera cada dia aprender cosas nuevas,es muy gratificante conocer a personas como usted que no se conforman con saber lo asencial sino que desea destacar. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  58. Nuevamente Profesor Miguel Angel Buenos Dias solo quiero decirle que fue una gran oportuidad para usted aver ido a ese congreso y sobre todo aver conocido esas personas importanres para usted,espero se la alla pasado muy bien.
    Me despido de usted y que tenga un buen fin de semana asta luego.
    Una disculpa por mi poner mi comentario asta ahorita.
    Maricruz Elizabeth 1°I

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Profesor Miguel quiero felicitarlo ya que espero que en el IV Congreso , haya aportado los conocimientos que ha obtenido,al igual que nos pueda aportar un poco de lo que a aprendido para ser mejores alumnos sin nada mas que decir me despido, le deceo una bonita tarde.
    Karla Daniela Tellez Madrid 1° I

    ResponderEliminar
  60. Hola profesor buenas tardes
    Me da mucho gusto q haya participaod en el congreso iberoamericano de pedagogia por que usted es una persona muy inteligent y con muchas cualidades.
    Bueno es todo por el momento hasta luego.

    ResponderEliminar
  61. De nuevo aqui pasandole a dar una pequeña opinion.Pues me parece muy interesante que aya tenido esa oportunidad de conocer mas que nada participar con aquellos pedagogos, que bueno que nos comparte esto ya que nos deja un msj aprender,crear y crecer.eso es todo ¡asta luego!

    ResponderEliminar
  62. HOLA PROFESOR MIGUEL....
    Me parece muy importante este nuevo compromiso que ustedes estan tomando hacia nosotros.
    De verdad muchas gracias.
    Yo no estoy tutoriada por ahora por algun profesor pero realmente valoro mucho el esfuerzo que ustedes estan haciendo por mejorar nuestra calida academica.
    Esto nos demuestra que ustedes aman su trabajo puesto que haceptan todas las responsabilidades que se les anexen y valla que si es grande la responsabilidad que tienen ya que no es facil trabajar con nosotros por que somos jovenes y derrepente tenemos muchos cambios, un dia podemos decir que nos encanta ir a la escuela y al otro dia ya no.
    Es una forma en la cualp aprendemos y nos apoyamos mutuamente.
    Gracias......

    ResponderEliminar
  63. ola profesor otravez yo
    bueno me parece muy bueno estos tipos de congresos de pedagogia.
    creo que es para comvivir con todos lo pedagogos del estado de mexico y llevar el nombre de la prepa para que la conoscan y cuenta con muy buenos profesores y de muy alto nivel.
    me despido

    ResponderEliminar
  64. bueno pues a mi me paresen muy buenos estos tipos de congresos de pedagogia por que asi se conocen nuevos profesores de un muy alto nivel.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes maestro se muy bien en sus fotos estoy deacuerdo con sus fotos éro la otra vez no comento nada del video del tren que era muy bueno y real de lo que nos pasa aveces

    ResponderEliminar
  66. Perdon casi lo olvido FElicidades maestro por estar en el congreso devio de ser fantastico estar con todas esas personas de diferentes lugares se ve que el esfuerzo logra resultados muchas felicidades

    ResponderEliminar
  67. bueno no tengo muchos comentarios para esta parte del blog solo que felicidades por su congreso y se ve bien en las fotos!! jeje

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes profesor miguel, espero y le aya ido muy bien el su cogreso y al pareser le fue muy bien pues sin nada mas que desir me despido de usted y que tenga una exelente tarde.

    ResponderEliminar
  69. Hola nuevamente profesor.
    Le comento que sigo entrando a su blog y estaba observando como de repente se dejo de comentar desde el 3 hasta el 16 de octubre.
    Me parace muy mal esto pero yo me estoy proponiendo mejorar y cumplir en todo asi que vera muy seguido comentarios mios.
    Usted sigue teniendo un blog muy interesante y nada tedioso.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  70. hola muy buenos dias subdirector


    bueno solo paso a desearle un bonito finde semana y a enviarle un cordial saludo.
    Bueno pues aqui le dejo otra de mis frase que me encantan:

    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    ResponderEliminar
  71. Soy alumna del
    1° iv gloria melissa martinez acosta

    ResponderEliminar
  72. buenas tardes solo aqui pasando a felicitarlo por todo el trabajo y esfuerzo que a echo para lograr todo lo que hoy en dias es y pienso que usted puede ser asi mucho mas de lo que ahora es, sin mas que decir me despido.
    Diana 1ªI

    ResponderEliminar
  73. hola solo paso a dejar una marca para contar los comentarios de aqui en adelante de mi salon

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches aaa solo pasaba a felicitarlo por asistir a ese congreso y decirle que espero y le haya ido muy bien en el,.... que creo era muy importante verdad ya que me parece que trato con gente de otro pais vea bueno creo que eso era todo lo que iba a decir aqui..

    ResponderEliminar
  75. A sabe algo de la frase que puso de que "pensaba hablando, pensaba viviendo, que era su vida pensar y sentir y hacer pensar y sentir" pues de esa frase creo no haberle entendido muy bien que digamos ya que esta un poco enredada pero no mucho..ya que seguire leyendola para ver si despues capto la idea si que si..bueno adios.

    ResponderEliminar
  76. hola profe ..........pasando a comentar el video `pienso que da a conocer toda la verdad pues existen personas que solo toman por diversion y no toman las conssecuencias que puede llegar a ocurrir al tomar en exeso pienso que es mui interesante esta entrada!!!!

    ResponderEliminar
  77. Este congreso es importante para el conosimiento de los alumnos las frases y personas relevantes que acudieron a el grasias por el dar a conoser esto sin su coperacion no tendriamo la oportunidad de saber y conoser nuevas cosas , que son importantes en la educacion hay que analizar cada una de estas frases osn muy reflexibas :D

    ResponderEliminar

Copyright Text