subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

INICIANDO EL VIAJE

EN MARCHA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS
Compañeros maestros, sin lugar a dudas la RIEMS plantea una serie de retos para el docente del siglo XXI, uno de ellos es ir más a allá de sólo tener un propósito exclusivamente académico, ahora su labor busca transcender a través de participar en la formación integral de los alumnos con el objetivo de contribuir en la conformación del perfil de egreso que el MCC establece.
El programa de tutorías, no debemos verlo como más trabajo, sino como una oportunidad de crecimiento personal porque ser maestro es amar la vida y los jóvenes son vida, y la vida es amor y en cada alumno existe la esperanza de una generación que rescate la valía y dignidad del ser humano en este entorno actual en el que pareciera que los jóvenes no tienen futuro. Pensemos un poco en esto, te invito a observar el siguiente vídeo y compartir tu comentario.

86 comentarios:

  1. Gracias por el video, me parece excelente, yo creo que una de las ocupacines más dificiles es la de ser docente, sin embargo también es la que nos puede dejar las más grandes satisfacciones, solo hay que decidirse subir al tren.
    Hugolino.

    ResponderEliminar
  2. Hola, maestro Miguel, espero se encuentre bien. Me pareció muy interesante el video, ya que ser docente no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Es formar gente provechosa y exitosa! Solo tenemos que abordar el tren y disfrutar nuestro viaje al máximo.

    ResponderEliminar
  3. El video me parece bien, acepto subirme al tren así como todos los retos que me depare la vida profesionalmente, sin embargo como en todo inicio de un proyecto hay dificultades, por lo mismo de que es un reto nuevo y no lo conocemos al 100%; pero yo daré mi 200% para que se logre este proceso de las tutorías y tener una satisfacción más en mi vida; y así, en base a la experiencia mejorar algunos puntos de este sistema para reformarlo, aunque sabemos que no es algo nuevo lo de las tutorías ya que se ha estado empleando en las universidades, pero claro este ya es otro nivel de tutoría; y lo que debemos hacer nosotros en el nivel medio superior, es lograr que el estudiante tenga una visión más amplia sobre la importancia de tener metas ya establecidas para así preparar alumnos decididos a enfrentarse a los problemas y resolverlos sin miedo a equivocarse.

    "NO ES MEJOR DEJAR UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS JOVENES, SINO, DEJAR MEJORES JOVENES PARA NUESTRO MUNDO"
    Anónimo.

    Profesor Guillermo Herrera Corona

    ResponderEliminar
  4. Soy yo de nuevo, solo un anexo más del comentario anterior.

    Como mencione antes, acepto subirme al tren y tomar el reto de ORIENTAR a los alumnos para que no se arrepientan de haberse subido al tren de la enseñanza; mi COMPROMISO es trabajar en conjunto con los PADRES (yo en la escuela, ellos en casa) para que la formación de los estudiantes sea completa y satisfactoria para todos.

    Ya que este proyecto será un éxito si también los padres PROCEDEN asertivamente con sus hijos, ya que ellos tiene que REALIZAR su trabajo de ser empáticos con ellos, porque ellos pueden DESHACER o FORTALECER la autoestima y la AUTOSUPERACIÓN de los jóvenes.

    Profesor Guillermo Herrera Corona

    ResponderEliminar
  5. Hoal maestro buenos dias a mi parecio muy significativo el video pues ya que aun soy un estudiante y apenas enpieso en la escuela pero. Que pasa con los que se bajan del tren? bueno gracias por su atencion asta luego

    ResponderEliminar
  6. El contenido de tutoría, a diferencia de los demás contenidos centrales en el aprendizaje, desarrolla los elementos constitutivos y formativos del discente; al representar un aspecto de la persona que sólo se comprende desde la integralidad e interrelación con sus distintas estructuras globales.
    La metodología propia de la tutoría requiere de una disposición especial por parte del docente. El tutor debe hacerse consciente de su rol de mediador y facilitador para los procesos personales e interpersonales de sus discentes. Se espera que a través del seguimiento semanal, el alumno adquiera un mayor y mejor nivel de conocimiento de sí mismo, de sus procesos, de sus dinámicas internas, de sus tareas del desarrollo y de sus condiciones personales. Pero también es el espacio para aprender a convivir con otras personas que tienen en común un proceso similar de crecimiento y de maduración.
    La tutoría, además integra de manera realista y armónica la triple dimensión de la persona en su formación; su pasado, la vivencia del presente y las expectativas y proyectos de futuro y finalmente, como el lugar de encuentro con el entorno, con sus ofertas, sus desafíos, necesidades y problemas. La tutoría es en definitiva, experiencia personal, interpersonal, temporal y social.

    ResponderEliminar
  7. Profesor realmente todos estamos dentro de ese viaje que para algunos es muy placentero y para otros es muy frustrante debido a las responsabilidades que adquirimos en esta profesión, la verdad para mi si es una experiencia placentera ya que amo lo que hago, aunque en ocasiones me desgasto con la infinidad de actividades que debo realizar.
    En fin lo que me queda es subirme al tren y continuar en este viaje.

    ResponderEliminar
  8. hola maestro miguel y compañeros que lean mi comentario. La verdad me quede sin palabras por que el video me parecio muy interesante y a la vez motivante tanto para alumnos como para profesores, ya que un profesor es como nuestro segundo padre el cual nos orienta o debe de orientarnos para nuestro futuro profesional y a tomar las deciciones correctas en la vida, pues ellos tienen experiencia y nos pueden aconsejar y nosotros alumnos agradecerle por su dedicación a su profesión

    ResponderEliminar
  9. Este video me parece interesante, pero además me parece un reto para nosotros los docentes. Efectivamente nosotros tenemos la oportunidad de mejorar el mundo a través de nuestras enseñansas, pero sobre todo con nuestras acciones. El reconocimiento y valor que tendremós, vendra después del trabajo que realicemos. Al final del día, lo que produce satistacción es el cariño y respeto de nuestros alumnos, día a día tenemos la oportunidad de alcanzar a los demás con, como lo dice el video nuestro amor. Para finalizar mi comentario les escribo la frase de Gabriela Mistral que resume este viaje maravilloso. "Quien no ama mucho no puede trabajar, con jóvenes" Amemos hasta que duela y cuando duela amemos más Subamos al tren y no desistamos. Linda tarde profra Martha

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches profesor Miguel soy José de Jesús del "1°I", y pasaba a dejar mi comentario sobre la entrada de "iniciando el viaje", bueno pues a mí me parece una comparación muy buenas, pues es lo que hacemos cuando ingresamos a una institución u oficio, nos ponemos a bordo y comenzamos nuestro viaje, lo malo, es que no todos podemos terminar ese viaje, algunos porque no pueden, otros porque no quieren y así varios casos que desgraciadamente no tienen solución más que el bajarse del vagón, bueno esa es mi opinión sobre el video, que pase buena noche hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. Hola lo que este video nos quiere dar a enseñar es que nos tenemos que dejar guiar por un mundo de realidad donde se obserbaran elementos elementos importantes en la viad tal y como lo es la escuela que para ello no es solo de ella el aprendizaje y el tipo de formacion que quisieramos tener pero tambien influyen maestros padres de familia y los principales nosotros que somos los principales en decidir quien quiere viajar y quien no bueno hasta luego y gracias

    ResponderEliminar
  12. hola profesor, este video me parece muy bonito e iteresante bueno pues la docencia en la educacin es muy mportante para ustedes como maestros y claro tambien para nosotros.

    Bueno este video que es reflexivo te puedes poner a pensarlo y bueno a si para que todos nos pongamos a pensar que queremos para nuestro futuro si el bien o el mal.

    A si a la ves podriamos deducir que todos escogeriamos el bien y echarle ganas a las escuela por que las dos cosas son muy importantes en la vida cotidiana para mejorar el futuro y el estilo de vida.

    Bueno profesor me despido que pase buena tarde y que tenga muy buen fin de semana se cuida.

    ResponderEliminar
  13. bueno le dejo aky denuevo mi comentario para decirle sobre el video de "iniciando el viaje" ya que es muy interesante por q todos empesamos el viaje abordo pero la mayoria casi no lo termina tal ves por algo q no les permite.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tardes maestro, soy Pedro Paredes García de 1ro I, quiero compartirle mi opinión acerca de este video: la verdad es que cuando lo ví, me dió una sensación como de alegria, porque lo que dice es cierto, que los maestros se deben sentir muy orgullosos por la gran labor que les fué encomendada y que nos beneficia a todos los que iniciamos el viaje, y por otra parte me dá tristeza, pues también menciona otra realidad; el viaje algún día habrá de terminar y tal vez, por exigencias del destino, o lo que sea, ninguno de los que tomamos el sendero del tren, nos volvamos a ver. Es todo, me despido y que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  15. de nuevo soy yo profe rosario de 1 I es muy bueno el video y tiene la razon su trabajo es dificil y mas dificil es soportarnos por tantas tonteria que decimos y hacemos por eso gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy yo otra vez.
    Mire profe sigo opinando que son muy buenos y refleccivos sus videos, bueno almenos eso pienso que eso es lo que decimos los que verdaderamente queremos cambiar nuestro mundo y nuesto bienestar de todo nuestro alrededo.
    Bueno pienso que no nesesito decir nada mas pues ya lo dige todo en pocas palabras.
    BY.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesor unicamente le quiero comentar de que estoy totalmente de acuerdo con el autor del video ya que cuando nosotros entramos a la escuela es para formarnos y empezar el viaje a la vida, por eso mismo le agradesco a usted y a todos los docentes en general que me apoyen en este camino, gracias por amar su profesion y no abandonarnos a la mitad del viaje, gracias por luchar junto a nosotros, pero sobre todo mil gracias por los regaños y presiones porque eso nos hace ser mejores.
    Este viaje en tren lo quiero recorrer completamente de la mano de usted y de todos sus compañeros de trabajo que aman su profesion.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor Miguel pues el video me gusto mucho y me parecio muy interesante ya que es cierto que nosotros estamos empezando un viaje muy importante pero que algun dia este viaje se ha de acabar pero nos habra dejado una gran satisfaccion como la de haber aprendido muchas cosas.Los docentes se deben de sentir muy orgullosos ya que la labor que les fue encomendada es muy interesante ya que con su ayuda podemos ser mejores al igual que con la ayuda de nuestros padres.Me despìdo de usted esperando que tenga un buen fin de semana.Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2I

    ResponderEliminar
  19. Hola Prof. Miguel De nuevo aquí
    Pues el video me pareció muy interesante
    Ya que es un video muy reflexivo en el cual
    Nos quiere dar a entender que sea cual sea
    La situación nos tenemos que dejar llevar
    Y más que nada dejar guiar por la vida ya que
    Esta es la simple vida con elementos de esta vida
    Y como lo es la escuela que no solo se va a
    Obtener nuevos aprendizajes y a tener bien una
    Buena visión de nuestra formación más adelante
    En nuestra vida pero claro en ella influyen
    Muchas personas como los padres dándonos formación
    Con valores los cuales son reforzados en la escuela
    Por profesores pero antes que nada y más que nada
    Somos nosotros los que influimos con mayor fuerza
    En decidir quién quiere viajar y quien no para
    Quedarse en la mediocridad
    Y yo digo: quieres quedarte en la mediocridad
    O viajar Asia tu libertad y felicidad

    ResponderEliminar
  20. El programa de tutorias, el trabajo más difícil no es para el ealumno, sino para el docente estar preparando actividades que a nosotros como estudiantes nos parescan muy divertidas e interesantes.Con el mejopr éxito en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  21. Hola este viedo más que para los maestros tambien nos ayuda a nosotros para que nos demos cuenta que muchos de ustdes estan dando momentos de su vida en la que pudieron haber hecho otra cosa, y creo que cada uno de nuestros profesores quedan en nuestrto corazón y recuerdos ya que muchas veces podemos decir no esque el maestro que era muy enojon el que nos hacia reir etc. Y siempre los tendremos presentes y con ustedes es un tren que cada generación a trido y llevado a lo largo del ciclo escolar en el que estubieron.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesor Miguel Angel.
    El video me parecio de lo mas usual, de lo que pasa dia con dia hay que aprender a dejar que pasen las cosas sean buenas o malas para poder aprender y terminar nuestro viaje.
    y es muy educativo para nosotros los estudiantes y los docentes que nos apoyan para superarnos ¡nos deja mucho que pensar.!
    MELISSA GUARRO CASTILLO 2°"I"

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes
    el video en lo particular me parecio muy interesante,ya que con forme al video nos muestra que hacen por nosotros.y que esperan. ya que ustedes quieren que abordemos ese tren y que salgamos adelante para que seamos mejores cada dia

    ResponderEliminar
  24. buensas tardes maestro.
    vi el video y me parecio algo muy interesante ya que yo como alumna creo que el papel del docente es muy facil pero me doy cuenta que es mas que orientar alos alumnos, mas que nada es saber integrarse y tener paciencia con nosotros . solo espero que mis docentes si se decidan a subir al tren.
    hasta pronto profe

    ResponderEliminar
  25. Nuevamente profesor gracias, en este video a mi en lo particular me parecio que la docencia es una de las ocupaciones más dicificiles pero que nadie se las impuso, el docente lo escogio, pasando a otra cosa me hizo reflexionar que hay docentes que no se preocupan por los alumnos, si no que nada mas lo hacen por que no encuentran trabajo de su perfil, y lo mas importante seria encontrar a las personas que se preocuparan por nosotros y que cuando nos subieramos al viaje del tren nos ayuden a salir adelante.

    ResponderEliminar
  26. Hola Prefre
    Bueno este video acerca de lo de las tutorias me ´parece muy interesante, ya que pues asi vamos a tener a una persona que nos oriente, para que como dice en tren subamos o si ya subiomos no vajar del tren, porque como nos lo dice es una experiencia divertida, y no lo se tantas cosas que se pueden dar en este tren.
    Acerca del video y de una parte ene la que dice "¿Dejaremos huella? creo que cada uno dejamos huella tanto en los tutores como enlos compañeros , como los tutores van a dejar una huella en nosotros, esto lo digo por que creo que ello nos vana a dar como una orientacion en la cual nosotros sabremos elegir que es en lo que en verdad queremos si vajar del tren o llegar al destino final.
    Los tutores tambien a igual que los demas docentes hacen una gran esfuerzo en tratarnos de transmitir sus conocimientos, valores y principios que nos ayudaran a ser y a tomar deciciones mejores.

    ResponderEliminar
  27. Hola lo que este video nos quiere dar a entender que nos tenemos que dejar guiar por un mundo de realidades donde se obserbaran elementos elementos importantes en la vida diaria como en la escuela que para ello no es solo es el aprendizaje y el tipo de formación que quisiéramos tener pero tambien influye en todo esto los maestros y nosotros que somos los principales en decidir quien quiere sobresalir y quien no bueno es por que no sabe lo que quiere o no sabe tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  28. El programa de tutorias, es una nueva oportunidad que nos da el gobierno para que con ayudad del el, asi podamos tomar las mejores decisiones que satisfascan nuestras necesidades.
    y el video es para los maestros y es muy preciso.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profesor, coincido totalemnte con el mensaje que nos da el video ya que nosotros estamos para para formarnos para saber tomar las mejores deciciones y caminos que se nos presente en nuestra vida, pienso que las competencias y los valores tienen mucho que ver puesto que para saber si tomamos un buen camino y asi emprender un buen viaje debemos de fomentar y llevar acabo los valores y las competencias genericas, me parecio muy buen video y creo que nos deja una gran enseñansa, ya que los maestros ponen todo su empeño para que nosotros seamos cada dia mejores, pero solo depende de nosotros si deceamos viajar con ustedes y emprender un bonito viaje, o simplemente no salir de la mediocridad.
    Sin no asm que decir que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. me conmovio el video realmente nosotros somos unos pasajeros que tenemos que decidir si subir al tren y alcanzar nuestros objetivos o quedarnos truncados en un solo lugar.
    en lo personal admiro mucho el trabajo de los profes ya que al ser nuestra guias ayudan a escribir un guion en nuestra pelicula de la vida y es bastante satisfactorio el que ello se preocupen por uno y no nos suelten claro nosotros tambien tenemos que agarrarnos de ese tren y llegar hasta la ultima estacion.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches este video me parecio muy interesante ya que nos dice y muestra q los profesores hacen lo corectio y nos dicen las cosas por nuestro bien para guiarnos por el buen camino y ser alguien para no llegar a fracasar

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches maestro, pues yo creo que la profesión de profesor, es una de las mejores que alguien puede tener, pues ellos, aprenden cosas nuevas cada día, junto con nosotros (los alumnos), pero a la vez también siento que es una de las profesiones mas difíciles, ya que no solo tienen que preparar los materiales mas adecuados, para atraer la atención de todos los alumnos, sino que también se tiene que ser amigo del alumno, para poder tener una mejor relación, y para poder tener, un buen viaje.

    ResponderEliminar
  33. PUES EL video es muy interesante ya qeu muestra el esfuerzo de los profesores para compartirnos de su sabiduria ademas de mostrar que es veradad ala escuela entramos personas con difenrente forma de pensar solo que unos tratamos de seguir adelante y no derrotarnos sin enacmbio otros ya no deciden seguir en el mismo viaje y tratar de dar lo mejor

    ResponderEliminar
  34. BUENAS NOCHES!!!
    Hola profesor el video me parecio muy interesasnte nos hace reflexionar a nosotros como estudiantesy a los docentes activos que tenemos, los profesores tienen que formar personas de bien con muchas habilidades, y nosotros los alumnos dejarnos moldear por los maestros.
    ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  35. wooooow la verdad es algo muy cierto la mayoría de los profesores son muy buenos sinceramente uno de mis profesores favoritos es el profe Juanito que aunque ya no nos da clase e aprendido mucho de el es una de persona muy valiosa no solo como docente.
    Gracias el vídeo es muy hermoso.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches profesor Miguel:

    El video es muy bueno, en mi opinion los profesores son un apoyo muy importante para los niños y jovenes estudiantes. Esta profecion es una de las mejores, su apoyo es muy importante para llegar aser una persona exitosa en el futuro.
    Los prefesores y nosotros los alumnos vamos aprendiendo cosas nuevas dia con dia.

    ResponderEliminar
  37. Hola profesor.
    Si yo estoy deacuerdo conel video por que al los profesore se les reclama, se las exige si un alumno no aprendio un contenido y decimos...¡¡¡entonces para que te ensena ese maestro!!! y hasta los mismos papas y alumnos, hemos llegado a insultar a los docentes y a pensar que la escuela no es un lugar para adquirir conocimientos sino pensamos que es una guarderia en donde estamos un rato
    paraque nuestros papas no se ataren cuidandonos.

    Bueno como conclusion creo que la docencia es unaprofesion el la que no sabes que tipo de alumnos se suban a tu tren pero lo que si es cierto es que por lo menos yo siempre estare agradecida con los maestros de los que yo he adquirido conocimientos pues ellos han ayudado e ferjar mi vida hicia el exito lavoral.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Profesor Miguel Ángel pues este video , me dio a entender que como usted hay muchas personas admirables ya que como dicen, el alumno supera al maestro, siempre y cuando tenga la suficiente actitud, para lograrlo y salir adelante, y aplicar los conocimientos que cada docente nos deja ya que esto es un punto menos a la ignorancia.
    Bueno profesor me despido de usted que tenga buen fin de semana.
    Atte: Jaime Barrón Fragoso del primero 1

    ResponderEliminar
  39. Hola profesor miguel solo pasaba a comentarle que me pareció muy bueno el video ya que es muy cierto lo que se menciona de los estudiantes y de los profesores me gustaría que subiera mas videos de estos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Maestro Miguel!
    El video es muy significativo,no hay que olvidar que el ser docente es todo un reto, compromiso y responsabilidad primero con uno mismo y después con nuestros educandos. Ante todo guiarlos en este proceso de acompañamiento escolar orientando a identificar todas aquellas situaciones que incidan en su formación (cognitiva, psicoafectiva y conductual). Mi reto y compromiso es abordar al tren y adentrarme a este fascinante viaje. Para finalizar mi comentario escribo una frase que se relaciona con este viaje de travesía y esperanza. “El educador tiene que creer en el potencial de su alumno, y debe emplear todo su arte para transmitir su experiencia a los alumnos”. Alfred Adler
    Atte. Profra. Nancy

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias Profesor Miguel Angel una disculpa por no firmar el dia de ayer pero se fue la luz en mi casa solo paso a decirle que me parecio muy interesante acerca de los alumnos y profesores.
    Sin mas que decir me despido de usted que pase un buen fin de semana.
    Maricruz Elizabeth 1°I

    ResponderEliminar
  42. buenas taredes profesor Miguel el video tiene mucha razon ,que los alumnos empezamos el viage con los profesores porque no guian,pero algunos no tomamos la decicion de ya no seguir estudiando por algun tipo de cituacion y el vije solamente lo dejamos a la mitad ,este fue mi punto de vista sobre el video,me despido de usted que tenga un buen fin de semana.
    Karla Daniela Tellez Madrid 1° I

    ResponderEliminar
  43. hola profe´este video me gusto mucho porque eso es todo lo que siempre pasa y creo que tenemos que valorar la oportunidad que tenemos en estar en una escuela y echarle ganas ya que el que saldra ganando o perjudicado seremos nosotros.

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes profesor miguel bueno pues me parecio facinante el video que nos expeno en este bloque espero y pronto suba mas.
    por mi parte eso es todo adios espero tengo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Hola profesor miguel pues este video nos eseña a q debemos de aprovechar al maximo lo q tenemos para que nos sientamos orgullosos de nosotros mismos y los que estan a nuestro alrededor tambien.
    Y disfrutar al maximo el viaje que estamos realizando y no dejarlo a medias.
    Bueno esto es todo por el momento.
    Adios

    ResponderEliminar
  46. hola buenas noches pues este video yo lo considero muy significativo ya que en el devemos darnos cuenta del mundo real y guiarnos a un futuro bueno y firme y que en el tenemos ayuda como son nuestros padres y gente sercana y nosotros devemos saber a probecharlo hastaluego profe

    ResponderEliminar
  47. ola
    Me parecio muy interesante este video ya ke nos enseña que gracias a todos nuestros profesores i nuestro esfuerzo de nosotros llegamos a ser grades personas con un oficio.como dice que "la docencia es como un viaje en tren"
    mu buen video nos deja muchas cosas en mente.
    ¡asta luego!

    ResponderEliminar
  48. Para mi este es un excelente video, se que como yo igualmente ahì otros mas que piensan lo mismo.
    Los maestros al ver este video supongo que debieron de haberse sentido muy alagados ya que se muestra que el labor que ustedes realizan es muy importante para formarnos a cada uno de nosotros de una manera correcta.
    Hay algo que las personas dicen mucho "que la escuela es como nuestro sugundo hogar" y es que en cierta forma es cierto, ya que independientemente del tiempo que pasamos en la escuela mas que nada es lo que aprendemos, y por que aprendemos de los profesores y ellos a la vez aprenden con nosotros.....

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes profe Miguel.

    bueno lo que yo pienso sobre esta entrada es que es muy importante que cada quien tiene un trabojo en esta vida y una de las que pienso que es mas importante es el de ser un docente por el motivo de que si haces las cosas bien se vera reflejado en eso dicipulos que tienes a tu mando, como dice el video esto es un tren que nunca termina de recorrer que todos iniciamos este viaje pore no todos se mantienen avordo sea por cualquier razon y espero que yo me mantenga a bordo en esta institucion hasta tener que cambiar de bagon.soy andres de 1ro I

    ResponderEliminar
  50. hola, bueno pues este video nos muestra que tanto los alumnos vamos creciendo con la ilusion de adquerir nuevos conocimientos y destrezas que nos inculcan dia con dia los profesores y les llena de satisfaccion el saber que su esfuerzo no es en vano .

    En lo personal ami me parecio un video muy original que me puede servir para terminar mi viaje ya que esto ayudara a tener un buen futuro y ser una persona de la cual la sociedad se sienta orgullosa.

    ResponderEliminar
  51. hola profe bueno pues la verdad a mi me encanto este video esta genial por que es la verdad pasas tantas cosas ,experiencia en la escuela con los profes sean los mas buena onda, los exigentes, los que te ayudan, etc y aprendes de cada uno distintas cosas buenas y malas claro esta pero al final te das cuenta de que del que mas recibiste regaños, el que te exigia,el que te decia que tu podias dar mas, ja el que todos odiaban por ser el mas enojon si no cumplias con tu trabajo y ya sabias que te esperaba una sancion de el es del que mas aprendes y quieras o no fue o es el que mas te a ayudado a salir adelante...

    ja bueno pues me despido y si encerio me encanto profe se cuida...

    bye...***

    ResponderEliminar
  52. ola profesor miguel
    le informo que lla vi el video
    me parecio muy intersante,lla que nuestros padres quieren que seamos alguien en la vida, por eso nos mandan ala escuela, pero hay algunos chicos que les vale no estudian, no trabajan,no hacen nada
    bueno me voy

    ResponderEliminar
  53. bueno pues a mi me paresio muy interesante este video por que es muy cierto lo que menciona de los maestros y los alumnos y pues para eso nos mandan nuestros padres a la escuela pero algunos chavos no lo comprenden.

    ResponderEliminar
  54. buenas noches maestro miguel
    me parecio el video muy interesante por que en la vida nos pone pruebas relacionado con las metas que nos ponemos nosotros para ser mejores pero en estas metas nos dificultan unas cosas pero no importa cono sea ni como nos cuesten si no como las resuelvamos. adios
    att ramiro aaron flores hernandez
    1"1"

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Profesor miguel

    pues el video me parece que esta muy bien ya que para un maestro su tarbajo es mas que ir a presentarse si no que es formar a gente y prepararla!

    ResponderEliminar
  56. Hola!! Profesor miguel

    pues el video me parece que esta muy bien ya que para un maestro su tarbajo es mas que ir a presentarse si no que es formar a gente y prepararla!

    ResponderEliminar
  57. hola profesor miguel este video nos da a conocer que el verdadero trabajo del docente es hacer delos estudiantes personas que posean la mayor cantidad de competencias posibles para su dessarrollo esto con la finalidada de crear alumnos mas competitivos y eficientes.

    ResponderEliminar
  58. Hola profesor Miguel Angel ,en este video reflexione porque orita nosotros los jovenes estamos iniciando un viaje hacia un futuro lleno de vida, de amor y sobre todo de triunfos , ya hay que estar bien preparados para enfrentar la vida ya que se nos presentaran muchos retos . Me despido le envio un saludo y que pase una exelente tarde. Atte Marlene Estrada Galindo 1° I

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes profesor, gracias por el video, me pareció muy interesante es una muy buena ayuda para todos nosotros los estudiantes, es un gran apoyo me alegra de que este dentó del programa y voy a aprovechar al cien para ir mejor en mis materias, que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  60. Hola profesor miguél,El programa de tutorias esta muy bien planeado por que así los alumnos ya tenemos a alguien que nos ayudo o nos asesores un algunas cosa en las que tengamos dudas y el docente lleva el papel mas difícil por que tener a cargo a los alumnos para orientarlos no es nada fácil bueno es todo me despido de usted asta luego. adiós

    ResponderEliminar
  61. Hola profesor.
    Nuevamente estoy visitando esta area de su blog.
    Sigo considerando mi postura asia el video, el cual me parecio muy interesante, y mas que nada reflexivo, es muy importante el labor de los docentes ya que en parte de lo que nosotros aprendamos por medio de los docentes, depende nuestro futuro academico y laboral.
    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  62. El video me parece bien, acepto subirme al tren así como todos los retos que me depare la vida profesionalmente, sin embargo como en todo inicio de un proyecto hay dificultades, por lo mismo de que es un reto nuevo y no lo conocemos al 100%; pero yo daré mi 200% para que se logre este proceso de las tutorías y tener una satisfacción más en mi vida; y así, en base a la experiencia mejorar algunos puntos de este sistema para reformarlo, aunque sabemos que no es algo nuevo lo de las tutorías ya que se ha estado empleando en las universidades, pero claro este ya es otro nivel de tutoría; y lo que debemos hacer nosotros en el nivel medio superior, es lograr que el estudiante tenga una visión más amplia sobre la importancia de tener metas ya establecidas para así preparar alumnos decididos a enfrentarse a los problemas y resolverlos sin miedo a equivocarse.


    atte
    miguel angel suarez sosa de primero tres
    va profe

    ResponderEliminar
  63. Hola sub.!

    Este video me pareció genial y pues leyendo el comentario del profesor Hugolino estoy de acuerdo con el ya que gracias a los docentes podemos tener una muy buena educación y yo subiré al tren con mucho orgullo =)

    Hata luego

    ResponderEliminar
  64. Bueno profesor pues la verdad no se por que no esta mi comentario que yo recuerdo ya haber hecho hace mucho tiempo pero como le comente en el otro comentario acerca de que el video me gusto mucho por que nos dice que siempre vamos a encontrar en nuestro salon un desastrozo, un limpio, un amable y un compañero diferente ya que es la naturaleza que siempre haiga uno asi en nuestro salon y pues la verdad me da gusto que los maestros tambien esten en nuestro tren ya que ellos nos guiaran a salir adelante. Es muy importante para mi, que usted aiga subido a nuestro tren por que enverdad he aprendido muchas cosas con respecto a pensar y a valorar las cosas. Bueno pues sin mas por el momento me retiro y que tenga bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  65. Me gusto mucho este video porque en todo tiene razon la ocupacion que es ma dificil y la mas bonita es ser docente porque se tiene que trabajar con alumnos diferentes y con diferentes problemas y caracter que hay veces que es muy dificil de ayudarlos y enseñarles mas sin encambio ustedes nos ayudan a salir adelante y nos soportan las tonterias que cometemos

    1° IV
    GLORIA MELISSA MARTINEZ ACOSTA

    ResponderEliminar
  66. GRACIAS PROFESORES SIN ESCEPCION ALGUNA EN LO PERSONAL POR AYUDARME A SEGUIR ADELANTE Y A MOTIVARME A SEGUIR MIS ESTUDIOS

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes profe.Miguel pues de nuevo me encuetro aqui como le vuelvo a repetir mi nombre es Reyna Julieth Navarro Juárez soy alumna del primero cuatro para decirle que el video se me hizo muy interesante y tambien que es muy dificil ser docente por que se pueden entrentar ha varios retos pero tambien pienso que ser docente es algo bueno por que uno como alumno aprende a convivir con los maestros.
    bueno me despido.

    ResponderEliminar
  68. hola muy buenas tardes profesor Miguel solo aqui pasando a dejar mi opinion sobre el video ya mencionado ya que me parece un exelente trabajo y espero y todos lo tengamos en cuenta siempre.
    me despido.
    Diana 1 ª I

    ResponderEliminar
  69. Hola; bueno pues este mensaje es para todos los profes,como dice el profe Miguel "inician el viaje" pero bueno ustedes son muy buenos en lo uqe hacen, es decir, enseñar y ser tutores no debe ser una cosa facil. Pero sinembargo se que ustedes estan capacitados para orientarnos, ayudarnos y hacer mas llevadera y amena nuestra estancia en la ecuela asi como el buen aprendizaje de los alumnos y es bueno que se preocupen por nosotros. GRACIAS por ser nuestros tutores, por que mas que ello son las personas que nos ayudaran a ser mejores.

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches de nuevo, bueno este video esta muy interesante, en parte., Por que subir al tren parece cosa fácil pero no lo es porque tu antes debiste haber pasado por muchas cosas... al igual que para terminar el viaje debes de esforzarte mucho, por decirlo asi y bueno como dice, los profesores son los que nos guiaran a un buen destino (si tu lo deseas para llegar al final) que sera un bien mas para nosotros. El programa de tutorias pues tambien me parece algo muy bueno para los estudiantes...atte: Marisol Hernández.

    ResponderEliminar
  71. que pena solo una chica de mi grupo comento aqui

    ResponderEliminar
  72. pues me párese que para los docentes debe ser una satisfacción saber que están formando alas personas que el día de mañana serán doctores abogados etc. que gracias a ustedes serán el futuro del país bueno se deber sentir orgullosos de su profesión bueno sin mas que decir me retiro y asta luego

    ResponderEliminar
  73. maestro se me hizo muy interesante el video que puso en el blog ya que nos muestra muchas cosos importantes de la vida

    ResponderEliminar
  74. buenas noches profe la verdad el video me parecio muy interesante el video porque nos ase reflexionar en muchos aspentos por que nos ayuda a reflexionar y a pensar mejor en muchos aspectos, bueno pues es es todo y cuidese.

    ResponderEliminar
  75. hola esta muy interesante este video que en lo personal me dejo muchoen q pensar

    ResponderEliminar
  76. Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa!
    Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal.
    La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.
    La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propias acciones.
    Por su gran valor, la dignidad del maestro se fomenta día a día con el ejemplo innegable.
    La dignidad del maestro es un regalo para la sociedad, es un estímulo para las familias, es una bendición para los alumnos ¡Es un triunfo para sí mismo!.

    En hora buena Maestro Mguel Aguilar

    ResponderEliminar
  77. hola profesor miguel solo paso para dejarle un comentario sobre los onores del viernes q estubieron muy buenos con todos los bailables cuhetes y un poco los narangasos pero creo q a ustedes no les gusto jaja bueno y lo del desfile estubo muy bueno pero como q muy tardado jaja no sierto estubo todo muy bien en esta semana bueno esra todo adiosluego paso

    ResponderEliminar
  78. hola profe Miguel yo solo quiero comentar que estuvo muy bien lo de el homenaje del viernes por que todo lo que hicieron mis compañeros fue un trabajo muy bien realizado los felicito mucho por su trabajo y pues lo del desfile de igual forma me pareció muy bien

    ResponderEliminar
  79. hola profe solo paso a djar el comentario sobre nuestro omenaje respecto a el 20 de nov q estubieron espectaculares y sobre el defile q como la ves pasada fue un exito felizidades bueno sin mas me despido

    ResponderEliminar
  80. hola maestro pues yo digo que el homenaje de viernes estuvo muy bien pues es algo que no siempre se ve y esto solo se realizo muy bien preparado y espero que aiga mas de estos homenajes en este curso y aqui le dejo una frase "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños." espero que le guste y sin mas que decir me retiro.

    ResponderEliminar
  81. hola profe miguel soy erika cecilia su hermana de hanz, mi comentario es sobre los honores del dia viernes estuvieron padrisimos se sacaron un 10
    para mi fue una forma de ver qlo importantes que son nuestras raizes y costumbres espero que vuelven a haber unos honores iguales o mejores que este
    aprovechando,me gustan las actividades que hacen dentro de la escuela, ya me ha visto junto con mi hermano apoyando y espero que le guste nuestra forma de trabajo ,tambien la posibilidad de algun dia hacer un dueto con el profe juanito me gustaria mucho pero eso ya es cuestion de hablarlo con el
    bueno profe noz bemos espero que le guste mi comentario
    hasta pronto buen dia

    ResponderEliminar
  82. Hola!!!Con este video aprendi que es muy dificil ser docente por que se pueden entrentar ha varios problemas pero tambien pienso que ser docente es algo bueno por que uno como alumno les va tomando afecto o cariño
    soy Alejandra Islas de 1 4°

    ResponderEliminar
  83. ola profe este video me conmovio mucho por que me doy cuenta de todo el e sfuerso que asen los qrofes ´por nosotros
    ¡grasias profesores!

    ResponderEliminar
  84. Hola profesor bueno este viedo más que para los maestros tambien nos ayuda a nosotros para que nos demos cuenta que muchos de ustdes estan dando momentos de su vida en la que pudieron haber hecho otra cosa, y creo que cada uno de nuestros profesores quedan en nuestrto corazón y recuerdos ya que muchas veces podemos decir no esque el maestro que era muy enojon el que nos hacia reir etc. Y siempre los tendremos presentes y con ustedes es un tren que cada generación a trido y llevado a lo largo del ciclo escolar en el que estubieron.

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos, bueno, creo que aunque el video va dirigido a los maestros, en mi opinion como alumna, creo que voy desde algun vagon trasero viendo las cosas por la ventana del conocimiento del mundo instruida por un profesor que ama su bocacion con pasiencia y compromiso; esto me hace sentir feliz, me hace sentir muy bien, me hace creer en mi futuro en mi plan de vida y en mi misma, espero que todos mis maestros que enrealidad son de todos al entregarse a su honorable oficio, sigan por las vias del amor icondicional apesar de cualquier cosa, pues como se menciona el video las recompensas vendran an la parada principal. y aun haci no vinieran, la satifaccion de aver hecho las cosas lo mejor que pudieron NADIE se las quitaran es el lado mas sincero de el amor. Les aseguro una hulla profunda en mi. pero sobretodo una diferencia importante en el mundo. GRACIAS, POR ESO!
    sinceramente: Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. 1ro III. "Amemos por amar, no por ser amados y seremos amados sin querer"

    ResponderEliminar
  86. el tren realiza un recorrido largo para yegar a su objetivo subir a el es cada reto es algo una enseñanza para la vida aprender es lo de hoyn no hay que dejar pasar cada oportunidad buena que se presente , no quieras regresar el tiempo cuando ya no puedas y unidos con el respeto con los valores sera mas facil terminar el recorrido , hacer acciones buenas ayudar alos demas sin esperar algo a cambio ser untenticos en la trayectoria tenrr los principios bien puestos

    ResponderEliminar

Copyright Text