subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

domingo, 29 de agosto de 2010

NO LE ECHES LA CULPA A...

Saludos a la comunidad estudiantil y docente de nuestra querida Escuela PREPA 37, para iniciar los trabajos del presente ciclo escolar les comparto el espacio de tareas de los grupos de primer grado, así como el vídeo que seleccionó su compañera Mayra de 1 III como ejercicio para iniciar con el manejo de las TIC´s.


De igual forma les comento que a partir de la fecha estaremos implementando en nuestra Escuela el Programa de Tutorías en el cual se encuentra la Orientadora Irma Godínez como coordinadora a nivel de Zona Escolar y la Orientadora Martha Arriaga como coordinadora de la Escuela para dicho programa, así que a enterarse de que se trata y a participar con el mayor de los compromisos y entusiasmo.


67 comentarios:

  1. En hora buena profr. y empezemos bien el ciclo

    ResponderEliminar
  2. hola profe miguel le vuelvo a embiar de nuevo la tarea perA ke luego no me rregañe y que mala onda es

    ResponderEliminar
  3. Solo paso a desir q el video q tiene esta muy bueno y si te llega de sierta forma lo q quiere expresar el video

    ResponderEliminar
  4. Hola, maestro miguel, espero se encuentre bien, deseo que este ciclo escolar obtengamos numerosos aprendizajes y conocimientos. Gracias por predicar con el ejemplo

    ResponderEliminar
  5. Hola preof. de nuevo bueno adios eso era todo.BYE

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes profesor Miguel mi comentario acerca del video es que es muy bueno ya que es como una reflexion para que aprendamos a ser mejores personas como sabemos que no debemos de robar ya que eso puede traer una consecuencia muy grave como la muerte de un ser humano.
    Tambien es cierto que los valores son aprendidos en casa por nuestros padres ya que ellos nos ayudan a que mejoremos y pues en la calle no se aprende nada bueno como antes lo mencione ya que en la calle,puedes aprender a robar y muchas cosas mas graves. A la escuela no se debe culpar ya que es como un reforzamiento para que mejoremos tanto en nuestra vida personal como en lo academico.
    Sin mas por el momento me despido de Usted.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz.2I

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profr.Miguel Angel

    pues este video es un claro ejemplo acerca de lo que los padres nos fomentan sin querer ya que lo q vemos q hacen lo vamos arepetir ya que senos hace muy facil imitar lo que vemos que hacen, es algo psicologico que pasa por nuestro cerebro un claro ejemplo de esto es lo que acabamos de ver en el video demostrado ya que de algo muy pequeño y simple se vuelve un delito y hasta veses se paga con carcel o asta en algunos casos la muerte.


    Me despido de usted

    ResponderEliminar
  8. hola porfesor Miguel pues bien como sabe yo fui uno delos dos mas involucrados en un conflicto myu pero muy reciente solo me comunico con usted para decirle que despues de ver el video me di cuenta que todos empezamos cometiendo un acto que a simple vista es pequeño pero poco a poco se convierte en uno mas delicado tal es el caso de lo que me paso ami sin embargo pude darme cuenta que el error que muchos cometen es el siguiente muchos no piensan en lo que hacen y mas sin encambio yo lo tomare como una oportunidad para afianzar mis valores de casa puues despues de este problema es como si todo lo que habia hecho de forma positiva se fuera para abajo pero sabe auque paresca rrepetitivo yo lo tomare como una oportunidad para cambiar.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profe bueno pues mi comentario sobre el video es de que son enseña mucho a reflexionar para darnos cuenta del que hacer y que no hacer en la vida y pues si tiene mucha razon de que pues los balores bienen desde caza, por ejemplo nuestros papas nos enseñan a respetar a los adultos, a regresar cambios cuando bamos a la tienda, etc. y pues pienso que todo eso se va grabando dentro de nosotros desde que nuestros padres nos enseñan todos los balores, el balor que esta en el video es de mucha importancia porque es uno de los mas importantes ya que con ese balor uno se da a conocer personalmente, bueno pues me retiro diciendole que el castigo que usted me puso me va a servir para toda la vida para refrexionar primero las cosas, le mando un saludo y que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Mire le ago de nuevo mi comentario pues me parece que no era todo lo que queria que escribieramos asi que...
    me parece muy interesante que se inicie el programa de tutorias pues se me hace nesesario porque muchos de nosotros nesesitamos una regularizacion para mejorar nuestro habito de estudiar.
    Asi que quiero felicitar a quien se le ocurrio este programa, bueno adios.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes maestro Miguel, esta vez le escribo para comentarle que este video tiene un gran significado y es tan real lo que nos expresa; es lamentable que ocurran casos como el del videoclip, y de otros más ejemplos y variantes, claro. Pero lo importante para mi, es destacar que estos actos, que a simple vista son inofensivos, se inician en la familia, cuando no debería ser así, pues todo lo contrario; dentro de ella se deben formar valores y un ambiente agradable y productivo para el niño, pues cuando lo es, es importante que se le enseñen hábitos sanos fisicos, pero también mentales, pues el infante aprende de lo que ve y escucha, lamentablemente en muchos casos esto no es tomado en cuenta y las consecuencias, como se ve claramente en el video, muchas veces son fatales. Es todo, hasta luego y que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. buenas noches maestro miguel.
    bien con el video pues me queda ya demaciado claro que los valores y la etica es lo mas importante virtud que debe poseer un ser humano, y ahorita lo unico que pienso de la gente que roba y no tiene valores ni etica no es una persona rasonal y nunca ha sido respetado por la sociedad ni el por lo consiguiente respetara.
    bueno maestro me despido de eusted. hasta pronto que pase buena noche.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches subdirector miguel
    el vídeo que nos presento uno de los valores que ya en la actualidad están desapareciendo pero nosotras debemos de tomar la iniciativa de no dejar caer esos valores que nos hacen mas humanos ante la sociedad pero no solo por el hecho de ser reconocido sino por el simple hecho de que es correcto y es lo que debemos de hacer.
    buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches maestro, en mi opinión el programa de tutorias nos va a ayudar mucho, ya que como esta en el vídeo, muchos vamos adoptando actitudes que no teníamos, siguiendo el ejemplo de los demás, y este programa, nos ayudara a cambiar nuestras actitudes negativas, respecto a los valores, y aspectos escolares.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profr. este video me hizo reflexionar que los valores que nuestros padres nos enseñen es lo que vamoa a aprender
    Gracias por preocuparse por nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Hola Profesor Miguel

    bueno como ya me había mostrado el video antes ( 2 veces para ser exacto)pues me parece o lo que pienso es(como usted dijo) que nosotros somos el reflejo de nuestros padre y pues nosotros aprendemos cosas sin darnos cuenta

    ResponderEliminar
  17. Buenea noches profesor Miguel:
    Con respecto del video muestra claramente como las personas adoptan los varoles desde pequeños y toman como ejemplo a sus padres. Asi que si desde pequeños nuestros padres no nos enseñan buenos valores,al paso del tiempo las consecuencias son muy graves.
    sobre el pregrama de tutorias me parece muy bueno, ya que nos pueden orientar en resolver algunas inuietudes y hasta a resolver comflictos, academicos y personales.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches!!
    profe miguel angel
    pues este video me parecio muy interesante ya que siempre nosotros desde pequeños vamos aprendiendo todo lo qe vemos en nuestros padres sea bueno o malo y pues talvez siempre todo lo malo e slo que aprendemos y nunca nada bueno y talvez sea culpa nuestra y de elloz pero muy buen video
    hasta luego

    ResponderEliminar
  19. buenas noches
    conforme al video es verdad ya que hay padres que culpan a los amigos principal mente,sinsaber que estan en un error ya que abeces todo lo que hacemos se aprende en casa ya que si nos ponemos aver el video con atencion nos damos cuenta de algunas cosas son imitacion de los mayores me despido.

    ResponderEliminar
  20. HOLA soy ELIABETH ROSALES RANGEL de 1roIII el pograma de turorias me parese muy bueno para mi, estoy conforme de el trabajo que desempeñan los profesores comigo, ya que este programa nos va a ayudar mucho como personas y a la eacuela gracias por el momento es todo conforme este trabajando con mi tutora estare proporcionando mis comentarios BAY.

    ResponderEliminar
  21. NOS IRA EN ESTE CICLO EXCELENTE.
    CON RESPECTO AL VIDEO SOLO PUEDO DECIR QUE LO APRENDIDO EN CASA EN LA CALLE LO EXPRESAMO Y/O PRACTICAMOS.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profesor me parece muy interesante el programa de tutorias ya que es una ayuda para los que no tenemos quisa esa capacidad de asimilar de inmediato las cosas, me parece que esta muy bie pues debemos de adquirir mejores conocimientos.
    Que tenga buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Profesor Miguel Ángel.
    Esto me parece falta de moral, falta de ética, de los padres a los hijos produciendo una ignorancia grande para el futuro sin saber la consecuencia y los problemas que puedan ocasionar. Ya que la educación se aprende en casa pero no de esta manera.
    Me despido de usted profesor y muy buenas noches.
    Atte: Jaime Barrón Fragoso del primero 1

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor Miguel el video se me hizo interesante, ya que es verdad lo que dice ,que tanto la honestidad como la educacion la aprendemos en casa por medio de los padres sin nada mas que decir me despido , que tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. hola profe
    este video tiene mucha razon ya que nuestyra actitud no la adoptamos en la escuela o en la calle si no en casa ya que la educacion que nos enseñan la aplicamos en la escuela etc pues el programa de tutorias se me hace interesante porque creo que nos va hacer muy efectivo a nosotros como alumnos.

    ResponderEliminar
  26. buenas noches!
    bueno pues este video nos da a conocer que en la vida hay que ser honestos aprender de nuestros valores que nos enseñan en casa y no inclinarnos por la malas cosas de la calle que seulen ser fatales.Como observo en el video los valores son lo mas importante ya que nos hacen ser mejor persona respeta, valorada etc.En tutoria nos ayudara mucho a nosotros como alumnos ya que con ello nos ayudaran a reflexionar mas,a tener un buena decision, ser mejores.
    eso es todo ¡asta luego!

    ResponderEliminar
  27. buenas noches
    solo paso a decir que el video esta muy interesante ya que es como una reflexion para que podamos ser mejores,y no cometer delitos grabes, tambien es verdad que los valores son aprendido desde casa, ya que en la calle no se aprende nada bueno. bueno es todo biiie

    ResponderEliminar
  28. hola.....
    Es un video muy corto pero lo que importa es que nosotros entendamos lo que nos quiere decir.
    Los valores son para mi algo imprecindible siempre los debemos de tener presentes.
    Son la unica forma de que podamos llegar a una meta por el camino correcto.
    Principalmente los aprendemos en casa.
    Para mi lo mas importante es aplicarlos, por que de nada va a servir que nosotros los conoscamos, sepamos en que consisten, e incluso veamos videos, si consientemente sabiendo del tema, no los ponemos en practica.
    Por que muchas personas que no tienen valores actualmente el mundo esta como esta.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dia profesor Miguel pues pienso que este es un mal ejemlo para los hijos ya que lo ponen en practica pero ellos no saben que va a ocurrir.

    De acuerdo a ello existen los valores yo creo que seria lo principal a enseñar a un hijo y aparte a respetar bueno profe me despido cuidece.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesor Miguel mi comentario sobre lo del video aceca de bulling es que muchas veces ocurre y es to se debe a que un niño aprende desde su casa acerca de lo que ve y en como se trata a la familia ya que es de donde los hijos van sacando el ejemplo.

    ResponderEliminar
  31. Es importante que los padres inculquen los valores hacia sus hijos ya que estos obtienen actitudes negativas que pueden ser adoptadas hacia sus hijos en un futuro.
    La primera educacion que recibimos se obtiene en nuestro hogar, nuestros padres tienen la obligacion de enseñarnos cosas que no afecten si no que beneficien en la sociedad.

    ResponderEliminar
  32. ja otra vez yo esque encerio ya los habia visto los videos pero no firmaba hay lo siento, ya ahora si...
    Y pues si los valores bienen de nuestra casa en general pues nosotros desde chicos creemos que todo lo que nuestros padres hacen esta bien, perfecto diria yo pero no puesto que como dicen ja que cuando van a cobrar ellos nos dicen dile que no estoy, mas sin encambio ellos nos exigen que no mientamos... y como todo esto nos lleva a cometer errores...

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profesor Miguel Angel pues me parecio muy interesante lo del video ya que los valores y la conducta que tenemos lo aprendemos desde casa.
    Espero suba mas videos para reflexionar.
    Sin mas que decir me despido de usted.
    Maricruz Elizabeth 1°I

    ResponderEliminar
  34. ola profesor miguel
    me parece muy intersante este video
    todos los jovenes tenemos valores pero los mas importantes son los que aprendemos en casa.
    aunque algunos chavos no demuestran estos valores.
    me despido que tenga una bonita tarde

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes profesor miguel, pues a mi me parecio muy interesante el video porque lo que abla es muy cierto los valores mas importantes son los que se aprenden en casa y algunos chavos no los ejercen bien.

    ResponderEliminar
  36. buenas noches maestro miguel
    paso para decirle que esto de los valores es mu cierto por que los valores que empliamos en la sociedad son los que aprendemos en nuestras casas y son los que nos enseñan nuestro padre bueno eso estodo.
    att: ramiro aaron flores hernandez
    1"1"

    ResponderEliminar
  37. HOLA maestro me parece interesante lo que publico y me gustaron los videos en especial es ultimo pero una pregunta por mayra de mi salon bueno en fin esta genial su blog
    me gusto mucho adios

    ResponderEliminar
  38. me parecio una obra excelente y creo que con gran exito cabe destacar que fue para reflexionar y poder darnos coenta que todos tenemos una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes quede encantada con esa magnifica obra me volveria encantar poder asistir a utra .....gracias buenas nochesatt Dora

    ResponderEliminar
  40. oOLA!!!***
    no pues nada mas paso a dejarle mi comentario sobre la obra del domingo pasado "MI OTRA VIDA",
    me parecieron muy interesantes los temas que abarcaroen en ella porque en la actualidad a muchos de nosotros nos suelen pasar cosas similares y aveces por falta de informacion NO HACEMOS LO CORRECTO.
    eso es todo bye!!!!

    ResponderEliminar
  41. ola profe weno puesa qui esta mi coment para ke no diga ke no pasamos a su blog heee
    bueno xa adios
    bye bye

    ResponderEliminar
  42. buenas noches profesor...
    yo estoy muy encontra del video para ser sincera no me gusto para nada y creo yo que este video esta en un grave error ya que la culpa principal no es de casa y eso de que no se le heche la culpa a la escuela, amigos etc, desde mi punto de vista es como si los demas se deslindara de teer que ver con las acciones que los jovenes tenemos y para no hacerce cargo le hehan la culpa a la casa o familia...
    dicen que lo que hacemos en la escuela es lo que nos enseñamn en casa y esto si es un grave error y cada que escucho decir esto a un profesor; puede decirse que me molesta la que comentan ya que nuestros papas nunca nos van a enseñar cosas malas o que nos perjudiquen porque ellos siempre ven nuestro bienestar, los malos habitos que tenemoslos aprendemos de los amigos y en la escuela prque es el lugr donde mas estamos juntos y donde aveces nos comportamos diferentes en la escuela que en la casa poruqe nos sentimos con mas libertad que en casa..
    asi la culpa al 100% no la tiene la familia sino todo lo que se relaciona con nosotros como adolescetes; amigos, ESCUELA, calle, casa, etc...
    es como una frse que dicen.. "lo mlo que no piensa uno lo piensa el otro amigo, en la escuela!
    me despido de ustde profesor pidiendole que usted cmolos profesores piensen mas en quien enseña los habitos, porque si como usted dice la esucl es nuestra segunda casa y pasamos mas tiempo en la escuela que en nuestra casa...


    hasta luego..


    Gabriela Berenice Villa Ramirez 2ºII

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes profesor Miguel, pues a mi en lo personal me gusto mucho el video nos deja una gran tarea de pensar y reflexionar si queremos seguir los malos hábitos que nos enseñan día a día nuestros padres. Es mejor pensarlo ahora que arrepentirnos después que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  44. hola profe buenas noches mi comentario es acerca de los honores ma parecio muy bien las cancion y la reflexion o palabras de comprencion que iso el profe juanito bueno que tenga buena noche.

    ResponderEliminar
  45. este comentario es para la reflexion de el dia mundial del cancer de mama es muy inportante este tema por que a diario mueren mujeres por ese cancer que es peligroso si no se detecta atiempo aveces por la ignorancia que no tienen conocimiento de las emfermedades por completo o cuales son las causas y consecuensias por no tener el cuidado de uno mismo.
    buenas noches profe.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches sub solo le paso a firmar por que ma parecio muy interesante el informe de actividades de la supervicion donde nos dice cuales son nuestras misiones y todo lo que se tiene que acer bueno adios

    ResponderEliminar
  47. Hola profe buenas tardes.
    Observando el proposito de tutorias me pude percatar de que desde que se comenzo esto y que en base a lo que mis compañeros me han comentado de sus actividades en tutorias yo opino que poco a poco se esta teniendo avanze.
    Hasta pronto profesor.

    ResponderEliminar
  48. Saludos maestro miguel me parecio de suma importancia el video sobre los valores, con ellos deberiamos hacer cosas buenas para poder apoyar a la gente que nos rodea y asi poder tener una buena sociedad.

    Atentamente:
    Jorge Eduardo Maldonado Lopez 1ro 4

    ResponderEliminar
  49. Profesor: J. Pablo Islas H.
    Que tal profesor Miguel Ángel, espero que los errores que se tengan en curso sean comentados para ser mejores cada día, con el fin de que los chicos que entren sean beneficiados y sobre todo excelentes profesionistas.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes profesor Miguel Angel, pues solo paso para comentarle que yo pienso que el programa de tutorias es un proyecto muy interesante dentro de la institucion, ya que yo soy una de las chicas tutoradas y la verdad es que me gustó mucho

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches subdirector miguel solo le paso a decirle que me parecio muy interesante el informe de actividades de la supervicion donde nos dice cuales son nuestras misiones y todo lo que se tiene que ver con estos dias sin mas que decirle me paso a retirar.

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes pofesor a mi me parece muy bien el programa de tutorias que se esta impartirendo en las escuelas y en particular en la mia

    Espero que me ayude mucho


    1° iv gloria melissa martines acosta

    ResponderEliminar
  53. buenas noches profe
    pues solo pasaba por su blog para ver q habia de nuevo.
    quiero decirle que para mi es muy bueno que tome en cuenta dias tan especiales como el dia contra el cancer de mama y no los haga saber, ya que es importante que nosostros estemos informados de los proyectos que se tienen y aportar algo.
    eso seria todo hasta luego profe y que Dios lo bendiga muchisimo.
    atte:marisol a.a. 1º IV

    ResponderEliminar
  54. buenas noches profe:
    solo paso a decirle que la actividad que tuvimos esta tarde en sierra hermosa me parecio exelente, ya que aparte de divertirnos contribuimos un poco con el cuidado de la naturaleza.
    yo creo que este tipo de actividades se deben seguir realizando.
    gracias por su atencion y espero que reciba muchas bendiciones de Dios.

    ResponderEliminar
  55. Hola profesor Miguel muy buenas noches pasaba a comentarle de las actividades que hicimos en la sierra hermosa estuvo muy bueno ya que convivimos con los compañeros alegremente y pues el trabajo es muy importante lo que hicimos porque me acuerdo de que un señor se acerco y nos pregunto de que escuela venimos y le contestamos alegremente de que somos de la preparatoria 37 y se despidio de nosotros con una sonrisa eso me conmovio mucho ojala pudamos salir de nuevo y a convivir con todos los compañeros otro dia y a hacer otras actividades me despido de usted y hasta luego.

    ResponderEliminar
  56. andrea lira p4
    hola! profe,otra vez yo, solo le comento que esta muy bien que nos ayudes o tener una motivacion para seguir adelante.
    bueno adios.

    ResponderEliminar
  57. Hola profesor miguel pasaba a dejar un comentario sobre las cosas nuevas que usted a subido en el blog y le comento que se ven bonitos como el ratoncito que se le da click y empieza adar vueltas y se ve bien el reloj del escudo de superman bueno ojala puda subir mas cosas nuevas para que se adorne su blog asta luego y felices fiestas que se la pase bien.

    ResponderEliminar
  58. hola buenas tardes mi pequeña opinion que le doy es que creo que este ciclo escolar sera inolvidable, sin mas que decir me despido
    diana1ªI

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches
    maestro como esta espero k se efectue el programa bien cambiando de tema hoy se llevara a cabo el debate de la legalisacion de las drogas en tijuana usted k piensa bueno asta luego

    ResponderEliminar
  60. bueno maestro primero que nada buenas tardes le dejo este comentario solo pase a ver que habia de nuevo en el blog por q ya no habia entrado esto es todo asta luego.

    ResponderEliminar
  61. no hay que hecharle la culpa alas cosas o a los sucesos que vamos pasando en la vida si no que enfrentemos nuestra realidad

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches sub nueno este video me parece de gran interes ya que pues como dice las cosas se aprenden en casa ya que cuando tu tomas algo que no es tuyo pues eso es seguro lo que te deben enseñar en casa vea entonces para mi opinion eso esta muy mal y para muchos obviamente igual ...y pues este video creo que esta ahy para que las personas que acostumbran a hacer eso sean mejores personas..asta luego!!

    ResponderEliminar
  63. ola
    profe que bien esto fue increible ver que no nos damos cuenta aveces de los errores bueno creo que ya abia puesto comentario adios

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes profesor miguel, pues a mi me parecio muy interesante el video porque lo que habla es muy cierto los valores mas importantes son los que se aprenden en casa y algunos chavos no los ejercen bien.

    ResponderEliminar
  65. hola maestro buenas tardes solo le hago el comentario que dice la maestra que no aparesen mis comentarios y pues si los dejo pero cuentenlas bien porque yo dejo en todas las entradas y videos vale gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola profe solo para comentarle acerca de la obra que se realizo en el auditorio, quiero pedirle una disculpa por no haber entrado antes pero esque no habia podido, se que esa no es excusa pero pues espero me disculpe y quiero comentarle que la obra me gusto mucho ya que apesar de que como nos dijeron de que no era como en los teatros de lujo enverdad me hizo reflexionar y les quedo muy bien. Lo que mas me gusto fue la organizacion que tuvieron para poder realizar un trabajo como ese en tan poco tiempo, espero que sepuedan realizar muchas mas y si es necesario pagar pues no importa por que vale la pena, bueno eso es todo hasta mañana.

    ResponderEliminar
  67. Hola profesor buenas noches solo pasaba para decirle que me pareció una excelente idea haber realizado lo del reciclaje por que ayudamos un poquito aunque sea mínimo al planeta y ademas se pudo comprar una impresora para nuestro propio beneficio, muchas gracias por entusiasmarnos en estas actividades y espero que no haya sido la ultima vez, bueno eso es todo profesor hasta mañana.

    ResponderEliminar

Copyright Text