subdirección

***************************************Tecámac, Estado de México, México*****************************************

“Todos pueden negar el Derecho que tienes de Expresar lo que Piensas, pero tú no puedes negar la Obligación que tienes de Pensar todo lo que Expresas”

Miguel Ángel Aguilar Martínez

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BIENVENIDA














Protocolo de comunicación en línea

Es muy importante, cuando participamos en espacios colectivos de comunicación como éste, que todos sigamos algunas reglas cuya observancia denota una actitud de respeto y compromiso con nosotros mismos y de nuestros compañeros, pues coadyuva a la configuración de un entorno de trabajo propicio para construir comunidades de aprendizaje.

Las normas básicas para la comunicación, observables en todo momento dentro de este blog son:

a) Respetar las normas del castellano:
Cuidar la sintaxis. El orden natural de la lengua: sujeto con sus atributos, verbo y complementos.
Aplicar las reglas de acentuación. Aquí las resumimos: las palabras agudas tienen la sílaba tónica en la última silaba; se acentúan si terminan en n, s, o vocal (Ej. publicó). En las graves, la sílaba tónica es la penúltima; no se acentúan si terminan en n, s o vocal (Ej. publico). Las esdrújulas son las que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima; se acentúan siempre (ej. público), lo mismo que las sobreesdrújulas (ej. públicamente).
Usaremos las mayúsculas conforme a la norma: únicamente para iniciar un escrito, después de punto y la inicial de nombres propios. Esta norma rige para los títulos.
b) Trabajar en el blog con los valores editoriales preestablecidos para fuente, tamaño color y espacio entre párrafos, a fin de preservar visualmente el ambiente de trabajo y evitar su distorsión visual. Sólo daremos un enter entre párrafos ya que la aplicación para publicar agranda por sí sola la separación entre párrafos.

c)Utilizar este espacio para publicar única y exclusivamente vídeos, imagenes y documentos con un alto valor académico, es decir, queda prohibido el uso de material con contenido pornográfico.

Finalmente sean todos BIENVENIDOS a este trabajo Educativo tan importante y tan poco devertido, que requiere de la colaboración de TODOS.


88 comentarios:

  1. Hola Mtro. Miguel. perdon por entrar hasta hoy, ya baje la información que propone de las normas básicas de comunicación y creame que hoy mismo se las daré a conocer a los alumnos.
    Si me interesa la propuesta de tener los programas en medio magnetico y mañana paso por los mios.
    mis blogs son los siguientes:
    para primero:
    wwwprofrabety1.blogspot.com
    para terceros:
    profrabety3.blogspot.com
    Gracias por todos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!! Gracias por predicar con el ejemplo. ya he creado mi blog,mi direcciòn es: profamariaines1

    ResponderEliminar
  3. Hola profr. Miguel!,gracias por preocuparse por la actualización de los docentes y alumnos de la prepa 37, ante las demandas y exigencias de las TICS.Si me interesan los programas en medio magnetico, ya he creado mi blog, mi dirección es: profranancympc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro Miguel ledejo mi comentario para que revise que ya cree mi blog

    ResponderEliminar
  5. claudiap1p37
    Bueno profesor solo me queda agradecerle la preocupacion que le invade respecto a las proximas bajas, debido al bajo desempeño mostrado. Solo quiero anunciar una vez mas que como usted ningun otro profe hay y eso es bueno. Gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  6. hola maestro miguel espero que se encuentre bien tiene mucha razon de los alumnos de que no nos desempeñamos mas en los estudio espero que podamos entendre sobre el estudio que es muy importante eso bueno eso es todo espero que se puedan dar mas soluciones razonables sobre los alumnos de bajo desempeños
    bueno le dejo mi blog es josef1537-httpwwwsubdirp37blogspotcom

    ResponderEliminar
  7. tal vez a los alumnos nos pueda parecer como regaño o como k bien molesta pero al tener la madurez adecuada uno deve de estar consiente de k es para nuestro beneficio, es para nuestro futuro k usted este preocupado da gusto por k no solo le importa la escuela si no tambien los alumnos y eso es de admirar tal vez para unos no lo sea pero para muchos otros usted es el numero uno como docente.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien todo lo de la comunicacion y eso, y lo devemos de utilizar bien, si queremos quedar bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor muenas noches, mi comentario es acerca de los sanitario de la escuela, cuando entras al separador es de mal agrado que toda la taza llena de orines, el piso lleno de lodo y otras cosas mas y pues la verdad es un poco desagradable entrar a estos baños que estan al costado de los salones de tercero.
    bueno ese seria mi comentario espero una respuesta a esto.
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Mtro. Miguel tal vez para los alumnos sea un regaño lo que nos dijo sobre utilizar las herramientas de comunicación correctamente y pienso que es importante usarlas para lo que fueron creadas, para avanzar y no para retrasarnos utilizandolas incorrectamente.

    ResponderEliminar
  11. PROF.MIGUEL
    MI NOMBRE BRENDA MONROY DEL 1-V. PRIMERO QUE NADA LE ENVIO UN COORDIAL SALUDO.
    SOBRE EL VIDEO QUE USTED INGRESO EN SU BLOG; QUIERO COMENTARLE QUE ES MUY SIGNIFICATIVO PARA MI , YA QUE NOS MUESTRA COMO LOS VALORES SON INCULCADOS EN LOS NIÑOS DESDE EL SENO FAMILIAR
    Y SI QUEREMOS UNA VIDA MEJOR ,CON VALORES, DEBEMOS DE PREDICAR CON EL EJEMPLO . POR QUE COMO DICEN LOS NIÑOS SOLO SON UN REFLEJO DE SUS PADRES.
    TAMBIEN DECEO COMENTARLE SOBRE LO QUE USTED HABLO HOY CON NOSOTROS. Y YO OPINO QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN ENTORPECIENDO CON NUESTRO APRENDISAJE SE APLIQUEN YA QUE, NO SOLO SE AFECTAN A ELLOS MISMOS, SI NO A TODO EL GRUPO.
    CON ESTO ME DESPIDO DE USTED.
    P.T MI BLOG ES:
    www.brendam15p37.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro Miguel, espero que se sencuentre bien le hago el comentario para que no me diga que no hice el intento aunque me costo un poco de trabajo, pero bueno.Y es todo lo uqe le digo, ¡adios!
    ¡Cuidese!

    ResponderEliminar
  13. HOLA PROFE. MIGUEL:
    Es bueno que nos haga reflexionar a traves de estos videos, ya que nos hace reflexionar sobre el aprovechamiento escolar, esperamos tener una actitud mas positiva y no desaprovechar los conocimientos que la escuela nos brinda...
    Esperamos ser cada dia mejor por nuestro bien...
    ahora si ya lo quiero jajaja no es cierto...
    Aunque me de mis cachetadas mañana y me jale los cabellos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Maestro Miguel yo solo le puedo decir que es un maestro que dice las cosas como son,que le echemos ganas ala escuela para ser alguien en la vida.
    Grasias por ponernos ese video que nos ayuda a reflexionar un poco sobre los valores.

    ResponderEliminar
  15. hola profesor mugue primero que nada le agradesco que se preocupe por el desempeño academico que tiene nuestra escuela ya que muchos profesores de otras escuelas no muetsran el interes y el compromiso que ustede tiene asia nosotros los alumnos sin mas por el momento e despido de usted agradeciendole el apoyo que tiene con el grupo de primero 1

    ResponderEliminar
  16. DE ANTE MANO LE OFRESCO UNA DSCULA PROFESOR MIGUEL POR NO ESCRIBIR CORRECTAMENTE SU NOMBRE DE ANTE MANO UNA DISCULPA

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro Miguel Angel. Yo le agradesco su preocupacion por lo que esta pasando en la escuela, espero que todo lo que usted haga sea para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra calidad humana y que nosotros lo imitemos en nustro beneficio.
    Gracias por su apoyo.
    Mi blog es:www.gustavoa15p37.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola prof. Miguel mi comentario seria que la vida no es facil y que tenemos que afrontar nuestros errores y usted demuestra con sus comentarios que tenemos que luchar para alcanzar nuetros objetivos y metas.

    ResponderEliminar
  19. bueno yo creo que este video nos da una idea muy clara de lo que se vive en muchas partes del mundo y es que los niños y hasta nosostros trataremos de imitar a nuestros padres con la ciega idea de que ellos siempre actuan de manera correcta y que por consecuente sai debe ser nustra actitud.
    soy marisol de 2º I

    ResponderEliminar
  20. Hola maestro Miguel.
    yo nada mas le doy las gracias por preocuparse por nosotros y espero que siempre nos jale de las orejas auque lo veamos como un ogro pero terminando nuestros estudios le vamos a dar las gracias de eso estoy seguro.
    Los alumnos no nos desempeñamos mas por que pensamos que toda la voda va a ser color de rosa pero devemos de sufrir para poder valorar mas las cosas.Espero que nos siga apoyando mas.

    ResponderEliminar
  21. profr.:miguel angel
    pienso que este video tiene que ver con los valores que aprendemos en nuestra casa, y que despues estos los hacemos ver por medio de la manera de comportarnos y lo que hacemos en nuestra vida diaria.
    pienso que este video debe hacer entrar en razon a toda la gente del mundo.

    ResponderEliminar
  22. hola atodos: que esten bien solo pasaba para dejar dicho que ya hecreado mi bloog.adios cuiedense

    ResponderEliminar
  23. dejo mi comentario:

    HOLA A TODOS: BUENO DE LO QUE TRATA ESTE VIDE EN SI ES ENSEÑARNOS QUE NOSOTROS SOMOS LOS EJEMPLOS DE COMO QUEREMOS QUE SEAN NUESTROS HIJOS CUANDO CRESCAN OSEA QUE NOSOTROS SOMOS SUSMODELOS A SEGUIR Y QUE DEVEMOS ENSEÑARLES COSAS POCITIVAS Y NO NEGATIVAS PARA QUE ELLOS SE DESARROLLEN EN UN AMBIENTE SANO Y RESPETABLE:

    "NOSOTROS SOMOS LOS MAESTROS DE NUESTROS HIJOS ENSEÑEMOSLES COSAS BUENAS"

    ResponderEliminar
  24. Hola Profesor Miguel.
    Respecto al videio, es muy interesante, ya que señala los valores aprendidos en casa, como lo muestra el video, nosotros vamos a tener la conducta que tienen nuestros padres, y hoy en dia es un problema ya que esto no nos servira paratener una mejor vida, ya que nosotros los hijos seremos el reflejo de nuestros padre.
    Hoy en dia , la mayoria de las personas no conoce los valores; y si no hay valores ¿Cómo vamos a poder convivir en una sociedad?

    Eso es todo, le envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor:Miguel

    Perdon por entrar hasta ahora
    pero esque se me perdio la pagina y esa fue la razon
    no pues gracias por el video
    por que nos hace reflexionar sobre
    los valores
    bueno y gracias por
    la preocupacion de nuestro desempeño
    Gracias.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  26. hola profesor le pido una disculpa por haber creado mi pagina asta aurita y tambien le doy gracias por preocuparse por nuestrar calificaciones ya que yo estoy muy mal en esa cuestion .
    adios

    ResponderEliminar
  27. Que tal maestro Miguel, disculpe mi retraso al ingresar hasta hoy,déjeme decirle que el video me gustó mucho y digo que me ha gustado por el hecho de que a mí en lo personal éste tipo de transmisiónes sí me hace reflexionar y pienso en las situaciónes en que como seres humanos con errores tenemos la oportunidad de cometerlos pero no para volverlos a hacer, es decir que si tenemos la oportunidad de toparnos con ellos pues que sea para bien ésto incluye aprender de ellos y sacar algo bueno.
    Sostengo mi pensamiento que dice: la educación de los individuos inicia en la primera institución a la que pertenecemos la cual es la familia, donde se DEBE fortalecer a diario el cariño, la aceptación y TODOS LOS VALORES que integran a una persona "hecha y derecha"; por consiguiente todo lo aprendido se practica en la sociedad, se demuestran los valores que hemos aprendido.Los niños observan el comportamiento de los adultos, si es bueno los niños serán personas de bien y para beneficio social, pero si es malo los niños sólo aportarán su lado "maligno e incoherente" a la sociedad que les rodea, lo peor es que cuando pequeños no razonamos del todo cierta situación y hacemos lo primero que se nos venga en mente. Déjeme le digo que me es incómodo el hecho de convivir a diario en mi salón de clases con personas que actúan como si estuvieran en un kinder o algo por el estilo, no voy a generalizar porque de hecho no son todos, ésto tiene relación con el video porque cuando escucho u observo cierta situación inmadura para el nivel académico en el que nos encontramos, la pregunta que me hago es: ¿cómo es que lograron pasar de kinder hasta preparatoria?, y es que en realidad aún no logro comprender ¿como hay personas que no corrigan de verdad esos comportamientos y cómo es que sus papás los educaron de esa manera?, por ejemplo si el maestro dice: ¡guarda silencio! algún compañero tonto actúa de forma contraria y los demás lo imitan y eso es lo peor que los demás lo sigan. No es que ofenda a los papás pero creo que de alguna manera, sí son culpables.
    El objetivo de mi comentario es que con valores cívicos y éticos, cosas increíbles sucederían a nivel mundial.
    Para finalizar gracias por el espacio y hasta luego.

    Atentamente su alumna: Blanca Analí de 2º I.

    ResponderEliminar
  28. hola maestro miguel disculpe el retardo pero mi comentario hacerca del video que tiene usted en su blogspot me parece muy bueno ya que te da una enseñanza o reflexion hacerca de que es verdad lo muestra el video ya que los hijos siempre copiamos lo que hacen nuestros padres ya sea bueno o malo a lo cual los hijos no ven si es malo o bueno y por eso cuando crecen los hijos pueden ser golpeadores ya que lo aprendieron del padre o pueden ser unos profecionales ya que el padre o la madre les inculco buenos valores.

    ResponderEliminar
  29. hola profe miguel
    yo creo que este video nos va a dejar que veamos lo que causa no tener valores o al igual no tener estudios ya que esto nos lo enseñan desde casa depèndiendo el tipo de familia que tengamos y que los que tienen la opotunidad de estudiar lo hagan y que seamos personas pensantes yque ojala los que vean el video lo recapaciten
    gracias por el video se que lo hice por el bien de cada uno de susu alumnos y de antemano le envio un saludo

    ResponderEliminar
  30. HOLA!!!! Ya se habian tardado en hacer un blog para la escuela, en fin, el comentario del video es que los pequeños siguen los ejemplos de los mayores, y asi los valores se van inculcando desde que somos pequeeños y crecemos, sabiendo, que lo que hacemos esta bien. Bueno un saludo para 2º I, y los demas grupos. CHAO...

    ResponderEliminar
  31. hola maestro miguel aqui le dejo mi comentario
    en este video se mustran las verdades hirientes de nuestra sociedad y tenemos que cambiarlo con nuestros valores y esfuerzo mutuo

    ResponderEliminar
  32. bueno pues en lo personal
    me gusto mucho el video
    y pues en si tiene razon
    los niños siguen el ejemplo
    de los adultos aunque sea
    malo bueno profe y ome retiro
    de su blog bay

    ResponderEliminar
  33. primeramente le envio un cordial saludo y aprovecho este espcio para felicitarle por por el trabajo que ha hecho para que nosotros como estudiantes desarrollemos nuestro aprendizaje y mejoremos nuestra educacion.
    Realmente el video es bueno en cuanto a la reflexion, pues muestra que a nuestro alrededor existen personas a las cuales podemos perjudicar sin darnos cuenta con nuestras acciones y que; y que por consiguiente pueden tomar un camino erroneo a lo largo de su vida tal es el caso de hijos o hermanos menores en alguno de nuestros casos, pues por falta de etica realizamos actos negativos que nuestros hermanos(as) pueden aprender o que nuestros padres nos inculcan sin darse cuenta el grado psicologico que nos dejan, es por eso que debemos darnos cuenta de nuestros actos para poder vivir en una sociedad mas etica en donde podamos resacatar los valores e inculcarlos a quienes realmente ignoren estas situaciones.

    ResponderEliminar
  34. Hola profesor Miguel:
    Bueno pues principalmente quiero agradecerle por la atencion que nos brinda a nosotros como sus alumnos, por el interes que tiene por mejorarnos, y con ello dejar atras el papel de niños y mediocres.
    De igual menrera le quiero dar mil gracias por hacerme ver que apesar de tu esfuerzo algunas veces no seras reconocido, ¿pero sabe? creo que lo importante no es ser reconocido por los demas algunas veces ipocritamente, si no, sentirte bien contigo mismo hacerca de tus acciones y tus logros, y de saber que tù eres la pieza clave que se requiere para sacar las cosas adelante.
    Referente al video pienso que apesar de ser caricaturesco, nos menciona la realidad que estamos viviendo en la actualidad, y aunque el avance tecnològico a permitido el progreso del hombre de igual manara a distanciado de cierta manera a las familias, pero la mayoria de ellas no lo nota, aqui lo importante no es solo avansar tectonlògicamente,sino seguir inculcando en las familias la union, el respeto y màs que nada es ser tu mismo y no querer ser como los demàs.Creo que el tema de las TIC'S debe ser analizado por la sociedad para conocer la finalidad de ellas.
    Aunque es mucho lo que se puede decir sobre el tema entiendo que tiene muchos alumnos que atender; gracias por la atencion y el tiempo extra brindado para sus alumnos.

    ResponderEliminar
  35. Me parese que esta bien por que asi nos comunicamos y no hay miedo a represalias y yo creo que las malas calificaciones de mi grupo se deben a que el grupo es mal educado en la mayoria y por incumpliminto de los mismos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, antes que nada felicidades por este espacio creado pensando en nosotros los alumnos y en nuestra educación el video nos hace tomar conciencia de que todo lo que los niños ven, lo hacen imitando a sus padres o a los demás adultos por esto debemos crear una influencia positiva en ellos, para el bien del mundo, ya que ellos son el futuro, debemos tratar de no dañarlos con nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  37. Diana Guadalupe Hernández Mena
    1 III
    Hola profe Miguel
    Sobre el video, la reflexión que me quedo fue de: que nadie puede enseñar lo que no sabe

    ResponderEliminar
  38. Diana Guadalupe Hernández Mena
    1 III
    Hola profe Miguel
    Lo que le puedo decir es que me gusto mucho este video y no es por presunción, pero lo de los medios de difución masiva yo ya lo sabia desde hace mucho tiempo, por ejemplo uno de los muchos daños que causa la t.v. es que te vuelve dependiente con una serie de mensajes subliminales.
    Me voy a permitir recomendarle un libro que yo ya lei se llama "seducción subliminal" en este mometo no recuerdo el nombre del autor pero si se interesa puede preguntarme en la escuela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Samantha Ibarra Ramirez 1 3

    Beno este video es muy bueno en general por que refleja lo que todos les enseñamos a los niños aquellos que no saben que esta bien o mal y piensan en haser lo mismo que nosotros pensando que es lo correcto y que deveriamos pensar diferente y mas pensar en ellos que son el futuro que queremos y si les enseñamos lo correcto haran en un futuro lo correcto.

    ResponderEliminar
  40. Me parecio interesante porque nos habla de como es la sociedad en realidad 1 III

    ResponderEliminar
  41. seme hizo interesante por que nos dice de como uno esta acabando con el mundo por que lo contamina
    1 III

    ResponderEliminar
  42. Diego Abad
    1-III

    Este video me gusto pues me hizo reflexionar sobre lo que soy y lo que estoy haciendo mal, para que de esta forma poder cambiar.

    ResponderEliminar
  43. Bueno.Aora si me iso reflexionar un poco sobre este problema, la vverdad deberiamos aser algo.
    OMAR GARCIA SOTO
    1.-II

    ResponderEliminar
  44. Mayra Maleni Paz Garcia 1-III

    Desde mi muy respetable punto de vista creo que la t.v no puede ser tan mala como algunas personas opinan ya que hay programas tanto malos como buenos,la falta de criterio es lo que propicia la ignorancia y los malos programas de television.Hay programas educativos que no por pasar en la t.v van a dejar de ser educativos y opino que la tecnologia no es tan mala como la hacen creer ya que algunos problemas se han resuelto gracias a ella.

    ResponderEliminar
  45. Abrahàm Ricardo Maldonado Martìnez
    1º 3
    Antes que nada le quiero decirle que me gustaròn demaciado los tres videos, pero en especial el pimero, pues ya que este me hizo reflexionar sobre que: Uno puede superar sus metas siempre y cuando se lo proponga, sin importar que tan dificil sean.Pues estos retos nos buelven màs fuertes.
    ¡GRACIAS MAESTRO MIGUEL, POR PRESENTARNO ESTOS VIDEOS!

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes tenga usted le pongo mi comentario para poder comunicarle que no es que yo tenga algun problema con mi compañero Norman del primero cuatro pero yo creo que el es el que nos ha traido tantos problemas al salon porque en la semana que ud. Lo mando a descansar el salon como que estaba bien relajado y no era tanto el cotorreo en el salon pero ahora que ya regreso regreso todo el cotorreo y la verdad le voya comentar algo el es el que le puso los apodos al profesor Leodegario y pues la verdad eso me molesta de el porque la verdad creo se quiere hacer el chistosito con decir esas cosas que ni al caso van creo que el no tiene la educacion para poder respetar.Esto esto lo que yo le queria comentar espero y pueda resolver respecto a este tema que no soy la unica que lo ha notado.
    Mitzi Carolina Contreras Ruiz 1° IV.

    ResponderEliminar
  47. Hola:

    soy Diego Axel de 1 4

    En absoluto su video da a entender que las acciones que hace un joven es el reflejo de la educacion que resive en casa.

    ResponderEliminar
  48. hola maestro Miguel Angel, que bueno que ya existen estos medios de comunicación masiva, en donde nos ahorran tiempo, dinero y nos acortan distancias.
    Bye. Y Feliz Navidad.

    Chava Rey.

    ResponderEliminar
  49. Hola, profesor miguel, bueno que bonito ese mensaje de este video y creo que lo deberían de ver las personas adultas que son inconscientes con sus actitudes delante de los niños. O las personas en general que cambien de su actitud negativa.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  50. Hola profe soy julio de 1IV pues solo pasaba por aqui para decirle que los videos que subio estan muy entretenidos y ponen a pensar a uno sobre lo que estas aciendo de tu vida y sobre que es lo que quieres tambien note que lo que das a conocer de ti es lo que aprendiste de tu casa y pues como sea uno creo que asi fue la educacion que le dieron bueno profe me despido de usted espero que le valla bien bye.

    ResponderEliminar
  51. hola profe miguel
    pues ya tengo mi blog y le queria pedir un favor, me puede mandar el blog del maestro Nasario de la materia Salud Itegral del Adolecente
    asta luego y feliz año
    mi direccion es
    eliup37.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Deyanira Ascencion Barron Mancilla
    1º IV.
    Hola Profe!!!
    En primer lugar me parece perfecto que nos deje expresarnos mediante este medio y aprovecho tambien para decirle que no le queda hacerla de malo,,jaja (es para que se ria un poco)..pero la verdad no...
    Regresando a lo que venia, me gustaria que nos ayudara con el problema que tenemos con los Profesores Nazario y Luis Enrique, ya que la verdad no nos han enseñado nada.
    El Profe Nazario solo nos expone sus experiencias que ni al caso, y por otro lado el Profe Luis Enrique, no pasa de sus copias, que al igual que el otro profe, ni al caso.
    Y yo me pregunto, que para que estan ellos si no nos van a enseñar nada, yo diria que si van a estar a si mejor nos den los temas y nosotros los investigamos y ya usted nos los revisaria, o la orientadora...no cree???
    o lo que usted crea conveniente tanto para nosostros como para la escuela.
    Pero eso si, si nos van a dar los trabajos por vistos, para que queremos maestros. o no???
    perdoneme, pero no me puedo quedar callada.
    Solo espero que nos eche la mano y se haga algo con este "problemita",,ya finalizando con esto, espero que este bien y creo que es todo,,,
    ahy me saluda a la toña..bueno a mi tia..
    saludos¡¡¡..bye...

    ResponderEliminar
  53. Hola Maestro Miguel Ángel…Bueno tal vez no me recuerde pero soy del grupo de segundo dos, o como usted me dijo el día Miércoles la niña del guante o la niña que llega tarde jajaja, bueno espero pueda acordarse de mi.
    Bueno con respecto al video, este me encanto por que de verdad que tiene mucha razón, una anécdota que me paso hace algún tiempo me dejo una gran enseñanza….lo que paso fue que yo iba caminando por la calle y de repente vi a un señor que iba con su hijo, en eso el señor paso golpeando un arbusto y el niño no solo golpeo el arbusto si no que arranco unas cuantas hojas, asi que el señor muy enojado volteo a ver a su hijo y lo golpeo diciéndole que no hiciera eso, y bueno en ese momento yo pensé como puede ser posible que el señor no de la iniciativa de formar un valor y lo mas importante no reconozca que el es el culpable de que su hijo hiciera eso….bueno esta fue la anécdota.
    Retomando el mensaje del video este nos da a entender que los hijos muchas veces son el reflejo de los padres, nosotros como hijos pero sobretodo los pequeños imitan demasiado a los adultos y mas a sus padres.
    Después con forme los hijos van creciendo esa imitación se les queda como un habito y este habito después se vuelve un problema por que por decir, si el papá fumaba mucho cuando el niño estaba chico ya después cuando el niño se convierte en adolescente es demasiado difícil de controlar y sobretodo de cambiar y bueno esto yo lo se por que soy adolescente y pues lo estoy viviendo.
    Algo que mi papá siempre me dice es que yo trate de retomar lo bueno de el y mi mamá pero que lo malo lo deje a un lado, y pues espero que de verdad yo lo este haciendo asi.
    Al final del video se ve a un señor que ayuda a una señora a recoger las cosas que se le caen y el niño hace lo mismo, asi que esto también queda en las manos de nosotros como hijos, por que cada quien decide su propio destino y también decide la persona que quiere ser en la vida...bueno entonces este fue mi comentario.
    Le agradezco maestro Miguel Ángel por haber creado este espacio y darnos la oportunidad a nosotros los alumnos para expresarnos y sobre todo reflexionar acerca de lo que estamos haciendo mal, todos los videos me gustaron en general está muy bien su blogspot…
    Esperando que me recuerde jajaja, pero sobre todo que usted este muy bien me despido. Bay, a por cierto espero tener la oportunidad de conocerlo mejor por que a usted no le queda lo de malo jajajaja bueno no mucho…

    "Más te ama quien te corrige por los defectos que tienes, que quien te alaba por cualidades que no tienes".

    ResponderEliminar
  54. Hola Maestro Miguel Ángel, solo pasaba de nuevo por su blogspot para dejar algunas frases las cuales espero y sean de su agrado y también espero que no le moleste que las aya dejado, bueno a mi me gustaron espero que a usted tambien…

    “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.”

    “No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido.”

    “Quien se detiene no sólo no avanza, sino retrocede.”

    “La vida es como un espejo, nos refleja cualquier cosa que le presentamos.”

    “Cada momento es un nuevo comienzo.”

    “No podemos cambiar hasta que no nos aceptemos tal como somos.”

    “Si en su vida no hay fracasos, no corrió bastantes riesgos.”

    “Si quiere hacer del mundo un mejor lugar, obsérvese a si mismo y haga un cambio.”

    “Si hiciste algo mal aprende de ese error.”

    “Da gracias por cada día por que nunca podrás vivirlo otra vez.”

    “Criticar es fácil lo difícil es hacer la s cosas mejor.”

    ResponderEliminar
  55. hola profe miguel
    Soy edwin Sánchez Valdez del tercer grado grupo 2 ya vi. Los blogs que nos dejo que revisáramos y pues en el de elenarodriguez.blogia.com nos va dando una explicación de que visito la villa romana de veranees ya que nos diciendo desde antes que va a salir ya que igual les pusieron un video igual que vieron unas tumbas, jarrones etc.,

    ResponderEliminar
  56. profe soy ROMERO FLORES FRRANCISCO de 3 II me dirigo con utd. por el motivo de comunicarle mi participacion al poder darme el tiempo de observar los blogs que se nos encomendo analizar los cuales son demasiado sencillos pero con un toque y especialidad que los hace unicos la manera tan practica de darte a entender lo se quiere dar a entender espero estas historias y relatos que hace por ejempo elena me ayuden aser mas practico y dar a entender lo que quiero con mis propias palabras

    ResponderEliminar
  57. BUENAS NOCHES PROFESOR MIGUEL. MI NOMBRE ES BELIN RESENDIZ TORRES DE 3ª III. DISCULPE POR ENVIARLE HASTA AHORA MI COMENTARIO PERO NO PODIA ABRIR LA PAGINA. mi comentario es el siguiente acerca de MARIA AMELIA:
    me parecio muy importante por ser una de las personas que se interezaron por la innovacion como lo es el internet y con ello el blog, en donde conocio a varias personas y eso hizo que viviera inetensamente todos y cada uno de los años de su vida, por ellos me parece que debemos aprender de la gente mayor como sus enseñanzas y experiencias.
    Respecto al de ELENA RODRIGUEZ.
    Sinceramente no pude abrir esa pagina, estuve intentandolo todo el fin de semana hasta hoy. solo aparece que el blog ya se encuentra eliminado.

    ResponderEliminar
  58. ami en l personal me pearece muy boniyo el video en lo general que muestran la escuela como es y por alumnos que estudian ahi

    ResponderEliminar
  59. le mando un saludo, que este bien profe...lo mando por si las dudas ok asta mañaña

    ResponderEliminar
  60. Hola sub, el video me agrado pues creo que aveces no nos damos cuenta de los pequeños pasos que nos siguen y cometemos muchos errores sin tomar en cuenta que somos el ejemplo de varias personitas; en mi caso si me hizo reflexionar porque para mis hermanos pequeños soy un modelo a seguir. Cambiando de tema mi blog es: mreyesp1p37, para que revise mi tarea del video de youtube. Saludos, Mariana Reyes primero1

    ResponderEliminar
  61. Profre: Miguel
    Primero que nada le envio un cordial saludo y lo felicito por su bienvenida, tambien le doy gracias por la informacion que nos dio, si no ubiera sido por usted no me hubiera enterado de esta pagina.
    ATTE: Omar Alejandro Castro de primero 4

    ResponderEliminar
  62. Hola maestro Miguel bueno pues espero que mi tarea sea sitasfactoria ybueno espeso ver su comentario promtop por mi blog
    atte:Brenice Zúñiga Lovera p1

    ResponderEliminar
  63. Hola sub, ya le he dejado mi comentario sin embargo aparecia con mi nombre completo pero ya lo cambie, espero que lo revise para que pueda checar mi tarea del blog. Saludos Mariana Reyes de primero1

    ResponderEliminar
  64. Hola Maestro Miguel primero que nada le quiero dar las gracias por la bien venida que nos dio a todos los alumnos de nuevo ingreso y me gusto mucho el video creo que nos hace reflexionar sobre los pasos que damos y tambien por los que apenas vamos a dar

    ResponderEliminar
  65. ke onda profe migue

    zpero i zt bien
    bueno io solo pazo para ver si esta el blog del prof ferny i zi loenkuentro k bien i zi no puezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz noze!!!!!!!! lo tndr k konzewir bueno m voi k zt bien i k la paze konxo

    ResponderEliminar
  66. Bueno pues antes que nada aquí están los links de descarga pero el problema es que no pude aislar muy bien la voz puesto que al tratar de bórrala pierde decimada calidad y no se lo recomiendo; subo igual la original en caso de que dese intentarlo.
    Sin más por el momento me retiro.

    http://www.4shared.com/audio/W44WmvCp/JOVEN_MEXICO_BICENTENARIO_DE_M.html

    http://www.4shared.com/audio/sHn0wk9H/2_online.html

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. ES UNO DE LOS CAPÍTULOS MEJOR DESARROLLADOS Y FRUCTÍFEROS QUE HE VISTO.. Y DIGO ES QUE HASTA EN LA CASA HE VISTO ESTE CASO Y LA VERDAD HACE FALTA QUDE REPITAN MÁS SOBRE ESTOS CASOS en la televisión para que los padres y los hijos se den cuenta de sus acciones, y que todo tiene una consecuencia y pues este video se lo dirijo mas a los que tienen el síndrome del emperador.

    ResponderEliminar
  69. ES UNO DE LOS CAPÍTULOS MEJOR DESARROLLADOS Y FRUCTÍFEROS QUE HE VISTO.. Y DIGO ES QUE HASTA EN LA CASA HE VISTO ESTE CASO Y LA VERDAD HACE FALTA QUDE REPITAN MÁS SOBRE ESTOS CASOS en la televisión para que los padres y los hijos se den cuenta de sus acciones, y que todo tiene una consecuencia y pues este video se lo dirijo mas a los que tienen el síndrome del emperador.

    ResponderEliminar
  70. Buen dia profe miguel escrivo esto para ke revise que ya cree mi blog y espero me soporte como yo a usted att miguel angel diaz lopez

    ResponderEliminar
  71. hola profe miguel pues solo aqui haciendole saber que ya lei la copia o la lectura que nos dieron "QUE NO SENOS OLVIDE" ya que me hizo reflexionar sobre que hay muchas personas que son muy ignorantes que creen que es malo el ir al doctor y checarse de los senos, siendo que no deveria de ser asi ya que por cancer de mama fallecen muchas personas al dia.
    bueno eso era todo le envio un cordial saludo, asta luego.
    att.jaqueline gonzalez viedma primero cinco
    soy alumna solo que no me acorde de mi contraseña y le envio otra dirección.

    ResponderEliminar
  72. bunas tardes profe
    soy marisol alarcon aguilar de 1° IV: yo creo que este video nos ayuda a reflexionar sobre los actos que hacemos. para no cometer errores debemos de actuar positivamente en la vida.
    siga poniendo videos de reflexion, ya que son de gran ayuda para nosotros.
    hasta pronto profe Miguel

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. hola profesor miguel soy daniela del primero 4 solo le qiero decir que me parecio muy interesante el video ya que nos ayuda a refleccionar para que no cometamos lo mismo errores gracias eso es todo.

    ResponderEliminar
  75. hola profe solo paso a saludar y a comentar que la salida del miercoles estubo muy bien espero se repita pronto sin mas asta luego

    ResponderEliminar
  76. Las familias acompañan la evolución de los niños, en el proceso de escolarización, que es la vía excelente para ir penetrando en otros ámbitos sociales diferentes a la familia. Esta, a través de estas funciones apunta a educar a los niños para que puedan ser autónomos, emocionalmente equilibrados, capaces de establecer vínculos afectivos satisfactorios.QUINO69

    ResponderEliminar
  77. se me hace chistoso como imitan a los demas tanto como el niño a su padre como la niña a su madre

    ResponderEliminar
  78. ANTES QUE NADA MUY BUENAS TARDES DISCULPE QUE TARDE EN ENTRAR A EL BLOC PERO TENGO CIERTOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y NO CUENTO CON INTERNET EN CASA ESPERO Y COMPRENDA MI SITUACION.
    CONCUERDO CON USTED CUANDO HABLA SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES ESCRIBIR COMO SE DEBE YA QUE TUS TRABAJOS SON LA PRESENTACION DE COMO TU ERES.
    ME DESPIDO Y QUE TENGA EXELENTE SEMANA.

    ResponderEliminar
  79. pues el homenaje me gusto mucho por lo del torito y por todos los bailables espero que se pueda volver a repetir muy pronto y del desfile estubo muy cansado pero fue divertido convivir

    ResponderEliminar
  80. me gusto mucho este video ya que habla de todo lo que asemos lo asemos por que lo aprendemos de casa de nuestros propios familiares

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes Profe. Miguel Ángel:

    Antes que nada quiero felicitarlo al igual que la profesora Irma por la labor que están haciendo, pero sobre todo la parte de llevar el barco a la deriva, propiciando un bienestar para nuestros chicos, con mejores caminos y sobre todo con calidad.
    Por otro lado la información me es muy enriquecedora, de la cual me estaré apoyando.
    Me despido no sin antes, enviándole un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  82. hola que tal profe para empezar lo quiero felicitar con debido respeto en la forma en que uds. y el director han sacado la prepa adelante de una forma increible y notable con el aprovechamiento y nivel academico jehe que sano video de algo tenemos que aprender;con el gran apoyo de los docentes en la escuela tendra que existir una maejoria en el alumnado nuevo

    ResponderEliminar
  83. hola buenas tardes profesor Miguel la verdad se que apenas empese el año y pues creo que lo empese con el pie derecho porque no falte con ninguna norma bueno la verdad espero y nos llevemos bien

    ResponderEliminar
  84. hola bueno pues primero que nada buenas noches. pues mi opinion sobre este video es de que devemos ser respetuosos con las persona pero principalmente que devemos de cuidar el medio ambiente porque esta muy dañado y sobre todo que devemos de utilizar nuestros valores en nuestra vida diaria para obtener el respeto de las personas . atte : yadira rodriguez arroyo

    ResponderEliminar
  85. bueno ami m parecio q dvemos resprtar a los demas y a nuestro entorno xk como nuestros hijos o hermanos van a pensar que o malo es bueno y asi nunca vamos aser buenas personas almenos hasta q agamos algo para evitarlo

    ResponderEliminar
  86. Hola bueno pues primero que nada buenas tardes profesor Miguel,pues mi opinon sobre todo esto que dbmos respetar ya que si exigimos respeto primero dbmos respetar a los demas.Bueno,
    maestro espero que nos llevemos muy bien.

    ResponderEliminar
  87. Su blog esta muy bien me gutaron todos los videos y el mensaje que dejan¡¡¡

    ResponderEliminar
  88. Hola!!profe Miguel
    Bueno el motivo por el cual le escribo es por que vi el video y me puse a pensar en esa gente que no educa bien a sus hijos que no se dan cuenta en como se vera su futuro de sus hijos, por que los mismos padres nos van haciendo a su modo y a su manera, a mi me han gustado todos los videos pero no los he podido comentar por que apenaz volvi a crear mi correo.
    Bueno profe espero y que nos siga poniendo videos para que nos pongamos a pensar que la vida no nadamas se hizo para perjudicarnos si no para que la disfrutemos pero sanamente, bueno hasta mañana Profe...soy de primero 2

    ResponderEliminar

Copyright Text